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La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

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La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 21 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/13/2011, 3:09 pm

Pablo dice "nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" porque Jesucristo es Dios Unigénito, como dice el apóstol Juan. Pero el único y sabio Dios es el Padre.

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Mensaje por apologeta 10/14/2011, 11:55 am

Hasta donde he Leido nunca se creye en los primeros siglos que la eucaristia fuera algo mas que un simbolo que representaba o conmemoraba la muerte del SeÑor.
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La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 21 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 10/14/2011, 12:46 pm

apologeta escribió:Hasta donde he Leido nunca se creye en los primeros siglos que la eucaristia fuera algo mas que un simbolo que representaba o conmemoraba la muerte del SeÑor.

Puedes leer esto:
Terminadas las oraciones, nos damos el ósculo de la paz. Luego, se ofrece pan y un vaso de agua y vino a quien hace cabeza, que los toma, y da alabanza y gloria al Padre del universo, en nombre de su Hijo y por el Espíritu Santo. Después pronuncia una larga acción de gracias por habernos concedido los dones que de Él nos vienen. Y cuando ha terminado las oraciones y la acción de gracias, todo el pueblo presente aclama diciendo: Amén, que en hebreo quiere decir así sea. Cuando el primero ha dado gracias y todo el pueblo ha aclamado, los que llamamos diáconos dan a cada asistente parte del pan y del vino con agua sobre los que se pronunció la acción de gracias, y también lo llevan a los ausentes.

A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó (...).

San Justino, mártir en el año 165. Mediados del siglo II


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La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 21 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/15/2011, 10:46 am

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :



"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2,13)


DE NUESTRO GRAN DIOS (YHVH)........Y..........SALVADOR JESUCRISTO. (YEHPOSHUA). AMEN.

SHALOM.

Perdona, pero si es como lo interpretas tú entonces hay un error gramatical grave ya que para que se entienda lo que entiendes tú faltaría una preposición 'de' delante de 'SALVADOR', o sea, que debería decir de la siguiente manera:

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo"

Pero ese error gramatical es imposible en las Sagradas Escrituras por el hecho de ser su autor el mismo Dios. Los manuscritos griegos dicen:

προσδεχομενοι την μακαριαν ελπιδα και επιφανειαν της δοξης του μεγαλου θεου και σωτηρος (Theou kai soteros, o sea, Dios y Salvador) ημων ιησου χριστου

En los manuscritos tampoco viene como tú dices. En azul he resaltado la conjunción copulativa que, en español, su equivalente es 'y'. Ni siquiera los manuscritos griegos dan pie a interpretar el texto como tú lo interpretas. Creo que es más que evidente tu error. Y el texto, tanto en griego como sus diferentes traducciones nos hablan de una sola Persona, Jesucristo, y lo tratan como Gran Dios y Salvador. Perdona que lo diga pero es la pura verdad.

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Mensaje por SHAUL1 10/15/2011, 11:38 am

SHALOM WALDEMAR :


Y el texto, tanto en griego como sus diferentes traducciones nos hablan de una sola Persona, Jesucristo, y lo tratan como Gran Dios y Salvador. Perdona que lo diga pero es la pura verdad.???


HABLANDO DE VERDADES ESCRITURALES :


EN QUE OTRA PARTE DE LAS ESCRITURAS, SEGUN USTED DICE ESTA FRASE : GRAN DIOS Y SALVADOR JESUS...???

DEME UNA SOLA CITA ADICIONAL.


GRACIAS.
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Mensaje por Invitado 10/15/2011, 3:00 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :


Y el texto, tanto en griego como sus diferentes traducciones nos hablan de una sola Persona, Jesucristo, y lo tratan como Gran Dios y Salvador. Perdona que lo diga pero es la pura verdad.???


HABLANDO DE VERDADES ESCRITURALES :


EN QUE OTRA PARTE DE LAS ESCRITURAS, SEGUN USTED DICE ESTA FRASE : GRAN DIOS Y SALVADOR JESUS...???

DEME UNA SOLA CITA ADICIONAL.


GRACIAS.

¿Para qué necesitas otra cita adicional? ¿Es que la Biblia sólo dice la verdad cuando la dice más de una vez? Por favor, responde a esta pregunta. De todas formas la Biblia dice que Jesús es Dios varias veces, algunas explícitamente y otras de manera implícita. Pero primero quisiera que me respondieras si es que necesitas más de un versículo para creer lo que dice la Escritura en un solo versículo.

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Mensaje por Jorge Adolfo 10/15/2011, 3:33 pm

Ya en la época apostólica, es decir, cuando los apóstoles estaban vivos, habían surgido confusiones doctrinales. Por lo tanto, los escritos de los llamados "padres apostólicos" no son ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la doctrina cristiana, porque, como ya lo he escrito varias veces, tuvieron aciertos y errores. En cambio, los escritos apostólicos NO TUVIERON ERRORES DOCTRINALES. En ellos está claramente establecida la sana doctrina. No es necesario nada más.

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Mensaje por SHAUL1 10/15/2011, 4:37 pm

SHALOM WALDEMAR :


Pero primero quisiera que me respondieras si es que necesitas más de un versículo para creer lo que dice la Escritura en un solo versículo.???


SI, SE HACE NESARIO, CUANDO EL TEXTO CITADO, NO SE REGISTRA EN NINGUNA OTRA PARTE DE LAS ESCRITURAS, Y ADEMAS GENERA CONFUCION :

"NUESTRO ......GRAN.......DIOS Y SALVADOR JESUS. "


ADEMAS EL AP. PABLO DIJO EN EF. 2:20 QUE DEBEMOS SER EDIFICADOS EN :

1.- LOS DICHOS DE LOS PROFETAS.

2.- DICHOS DE LOS APOSTOLES.

3.- SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO. AMEN.


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Mensaje por Invitado 10/15/2011, 5:24 pm

En este texto Jesús muestra su divinidad ya que sólo Dios tiene poder de perdonar los pecados. Jesús perdona los pecados pero no lo hace en nombre de nadie sino los perdona porque Él tiene esa potestad, o sea, es Dios:

Los escribas y fariseos empezaron a pensar: «¿Quién es éste, que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?» Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: «¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te quedan perdonados", o decir: "Levántate y anda"? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados, -dijo al paralítico-: "A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".» Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles». (Lucas 5,21-26)


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Mensaje por Jorge Adolfo 10/15/2011, 5:28 pm

Jesús tiene naturaleza divina, porque, como enseña el apóstol Juan, es Dios Unigénito.

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Mensaje por Invitado 10/15/2011, 5:28 pm

Jorge Adolfo escribió:Ya en la época apostólica, es decir, cuando los apóstoles estaban vivos, habían surgido confusiones doctrinales. Por lo tanto, los escritos de los llamados "padres apostólicos" no son ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la doctrina cristiana, porque, como ya lo he escrito varias veces, tuvieron aciertos y errores. En cambio, los escritos apostólicos NO TUVIERON ERRORES DOCTRINALES. En ellos está claramente establecida la sana doctrina. No es necesario nada más.

Te equivocas totalmente, los Padres Apostólicos no enseñaron errores. Lo que pasa es que llamas errores a todo lo que va en contra de tu doctrina. Los Padres Apostólicos no pudieron enseñar errores porque enseñaban lo que aprendieron de los mismos Apóstoles, de quienes fueron amigos y colaboradores directos. Pensar que enseñaron errores es pensar que Bernabé, Timoteo, Tito y demás colaboradores de los Apóstoles también enseñaron errores. Quienes enseñan errores son los que actualmente interpretan la Biblia a su antojo y desechan las enseñanzas de aquellos que la recibieron directamente de los Apóstoles y derramaron su sangre por esa doctrina.

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Mensaje por Invitado 10/15/2011, 5:30 pm

Jorge Adolfo escribió:Jesús tiene naturaleza divina, porque, como enseña el apóstol Juan, es Dios Unigénito.

Esa expresión "Dios Unigénito" no la hallo en la Biblia. Lo cual no quiere decir que esté en contra de ella o a favor, pero no la hallo.

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Mensaje por Jorge Adolfo 10/15/2011, 5:31 pm

Entonces deberían haber sido incluídos sus escritos en el Cánon del Nuevo Testamento, lo cual NO OCURRIO. Pero los escritos apostólicos sí fueron incluídos en el Cánon. Los "llamados" "padres apostólicos" NO TIENEN la misma autoridad que los Apóstoles, o si?

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Mensaje por SHAUL1 10/15/2011, 5:31 pm

SHALOM WALDEMAR :


Juan 20:21-23
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.AMEN.


YEHOSHUA DELEGO AUTORIDAD A SUS DISCIPULOS, PARA REMITIR LOS PECADOS....

¡ SOMOS DIOSES TAMBIEN...???


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Mensaje por Jorge Adolfo 10/15/2011, 5:35 pm

Juan 1:18 "A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Ahí tenés Walde, la cita que buscabas.

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Mensaje por Invitado 10/15/2011, 5:37 pm

SHAUL1 escribió:
SI, SE HACE NESARIO, CUANDO EL TEXTO CITADO, NO SE REGISTRA EN NINGUNA OTRA PARTE DE LAS ESCRITURAS, Y ADEMAS GENERA CONFUCION

El texto no genera confusión, es clarísimo; es gramaticalmente claro: Jesucristo es nuestro gran Dios y Salvador.

¿Alguien tiene duda de que Jesucristo sea nuestro Salvador? Creo que no.
¿Alguien tiene duda de que Jesucristo sea Dios? Ahí está la cuestión. Tito 2,13 revela claramente que Jesús es Dios. Jn 1,1 también nos revela que el Verbo de Dios es Dios y que se encarnó el Verbo, no el Padre, y ese Verbo encarnado se hizo hombre sin dejar de ser Dios, aunque se despojó de su rango de Dios. Si se entendiera adecuadamente esto no habría problemas, pero algunos no quieren regirse por lo que la Iglesia ha enseñado desde el principio y niegan la historia del dogma, la historia de la doctrina y de la Iglesia; así, se erigen en nuevos apóstoles, nuevos maestros, etc. pero el Apóstol de los Gentiles, Pablo, ya nos advirtió de que esto pasaría.

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Mensaje por Jorge Adolfo 10/15/2011, 5:40 pm

Jesucristo es gran Dios y Salvador, porque es Dios Unigénito. También es Dios por sobre todas las cosas, por la misma razón. La Palabra es clara al respecto, no hay mucho que discutir. El que niega que Jesús tiene la misma naturaleza de Dios está en error.

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Mensaje por Invitado 10/15/2011, 5:41 pm

Jorge Adolfo escribió:Entonces deberían haber sido incluídos sus escritos en el Cánon del Nuevo Testamento, lo cual NO OCURRIO. Pero los escritos apostólicos sí fueron incluídos en el Cánon. Los "llamados" "padres apostólicos" NO TIENEN la misma autoridad que los Apóstoles, o si?
A ver, uno de los requisitos para que un escrito fuera incluido en el canon fue el que el escrito sea de un apóstol. ¿Por qué habría que incluir los escritos de los Padres apostólicos si no cumplían ese requisito. Además, sus escritos no añaden nada a la Escritura, más bien hablan de la verdad. No sustituyen la Escritura, ayudan a entenderla rectamente, como la entendieron y explicaron los mismos apóstoles.

Contesta a la siguiente pregunta, por favor: ¿Si un escrito no pertenece a la Escritura entonces ya no dice la Verdad? Habría que desechar todo libro, el que fuese, y también todo post de este foro.

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Mensaje por SHAUL1 10/15/2011, 5:43 pm

SHALOM WALDEMAR :


El texto no genera confusión, es clarísimo; es gramaticalmente claro: Jesucristo es nuestro gran Dios y Salvador.???


NO SEÑOR :

SI, GENERA CONFUCION ESTE TEXTO. (MAL INTERPRETADO), PORQUE EL TITULO DE .....GRAN (GRANDE).....DIOS, ESTA SOLO RESERVADO AL ALTISIMO ELOHIM : YHVH. (DIOS PADRE).

EJEMPLO : YEHOSHUA ES LLAMADO : REY.

PERO....YHVH ES LLAMADO EL ....GRAN.....REY. AMEN.


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Mensaje por Invitado 10/15/2011, 5:45 pm

Jorge Adolfo escribió:Juan 1:18 "A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Ahí tenés Walde, la cita que buscabas.

Gracias por la cita, lo que pasa es que la traducción no es fiel a los manuscritos griegos, ya que en griego dice:

θεον ουδεις εωρακεν πωποτε ο μονογενης υιος ο ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο

Lo que señalo en negritas no es "Dios Unigénito" sino "Hijo Unigénito". La expresión "Dios Unigénito" no aparece ni una sola vez en toda la Biblia.


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Mensaje por Jorge Adolfo 10/15/2011, 5:46 pm

Walde dice: "Contesta a la siguiente pregunta, por favor: ¿Si un escrito no pertenece a la Escritura entonces ya no dice la Verdad? Habría que desechar todo libro, el que fuese, y también todo post de este foro"
Respuesta: Si un escrito no pertenece a la Escritura puede decir la verdad y también puede decir algo que no es verdad. Por lo tanto, dicho escrito, aunque sea de los "padres apostólicos", debe ser juzgado a la luz de las Escrituras, las cuales con toda seguridad dicen la verdad. Te queda claro el punto?

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Mensaje por Jorge Adolfo 10/15/2011, 5:47 pm

La traducción literal del griego es Hijo Dios Unigénito.

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Mensaje por SHAUL1 10/15/2011, 5:48 pm

SHALOM AMDOS :


θεον ουδεις εωρακεν πωποτε ο μονογενης υιος ο ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο

Lo que señalo en negritas no es "Dios Unigénito" sino "Hijo Unigénito". La expresión "Dios Unigénito" no aparece ni una sola vez en toda la Biblia.


ES CORRECTO. AMEN.


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Mensaje por SHAUL1 10/15/2011, 5:51 pm

SHALOM AMADOS :


traducción literal del griego es Hijo Dios Unigénito.



OHHHH....ESO ES SUSTANCIALMENTE MUY DIFERENTE :


HIJO DE DIOS UNIGENITO. AMEN.


FIN DEL DEBATE. AMEN.


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Mensaje por Invitado 10/15/2011, 5:55 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :

El texto no genera confusión, es clarísimo; es gramaticalmente claro: Jesucristo es nuestro gran Dios y Salvador.???

NO SEÑOR :

SI, GENERA CONFUCION ESTE TEXTO. (MAL INTERPRETADO), PORQUE EL TITULO DE .....GRAN (GRANDE).....DIOS, ESTA SOLO RESERVADO AL ALTISIMO ELOHIM : YHVH. (DIOS PADRE).

EJEMPLO : YEHOSHUA ES LLAMADO : REY.

PERO....YHVH ES LLAMADO EL ....GRAN.....REY. AMEN.

SHALOM.

Pues eso lo ves sólo tú y lo haces basado en un error sintáctico que cometes y que ya expliqué: que para que se entienda lo que tú, el texto debe decir:

"...de nuestro gran Dios y de nuestro salvador..."

Pero no lo dice así, sino que la conjunción "y" une dos cualidades de Jesucristo que es de quien habla el versículo. Otra cosa, si analizamos el texto más extenso podremos constatar lo siguiente; veamos el texto:

"aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo; el cual se entregó por nosotros a fin de rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo..." (Tito 2,13-14)

Si nos fijamos bien se está hablando de una manifestación, una esperanza y una gloria; también se habla de una sola entrega, y todo converge en una sola Persona, Jesucristo. Tanto gramatical, sintáctica como lógicamente se refiere sólo a Jesucristo, el cual es el centro del texto en cuestión. Entenderlo de otra manera es forzar el texto utilizando un error sintáctico grave, el de separar Dios y Jesucristo cuando la sintaxis es aplastante pues utiliza la conjunción copulativa "y" como nexo de las dos cualidades 'Dios' y 'Salvador' para una sola Persona, Jesucristo.

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La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 21 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

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