Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Seguimos con Maria

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por fede77 el Jue Sep 08, 2011 6:14 pm


El ángel Gabriel le revela la misión que le encomienda El Señor a María : Lc 1:31 “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS” La misión se resume así: concebir, dar a luz y llamar a un hijo Jesús (Yeshua) que será:

1 Grande

2 Llamado Hijo del Altísimo

3 Rey sobre el trono de David y la casa de Jacob (Israel) para siempre

4 Llamado Hijo de Dios.


5) María no pregunta sobre su hijo sino sobre la manera en que esto acontecerá en ella. Es una mujer práctica pero aún le falta iluminación. “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón” (v.34) El ángel respondió: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios” (v.35)

6)

7) En la historia de Israel ya había sucedido un hecho similar: “Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Adonai llenó el tabernáculo” (Ex 40:34). El tabernáculo era la tienda que Adonai había mandado fabricar a Israel en el desierto para que su presencia permaneciera junto al pueblo siempre; en ella se depositó el Arca del pacto, pero aún no se encontraba su presencia (Shekiná en hebreo) sino hasta cuando la nube se posó sobre ella y la gloria de Adonai la llenó. Destaquemos unas similitudes entre estos dos hechos:

1 La nube es una figura del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento,

2 El poder de Dios cubrió a María y la gloria de Dios llenó el tabernáculo,


En ninguna Parte el Angel le Dice seras "Madre de Dios y por ende Reina del Cielo" o "Mediador" "Segunda Eva" o "Madre de la Iglesia"

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Sep 08, 2011 9:00 pm

Otro dato a tener en cuenta: "# La Iglesia ortodoxa sostiene que la Virgen María fue concebida en pecado original como las demás criaturas, pero concibió inmaculada, parió inmaculada y murió inmaculada, mientras que la Iglesia católica, por definición del Papa Pío IX, en el año 1854, proclamó dogma de fe la Inmaculada Concepción, o sea, que ella desde el primer instante de su ser personal, estuvo libre de todo pecado.
# A diferencia de la Iglesia católica romana, la Iglesia ortodoxa no acepta la figura de la Virgen María como corredentora, a pesar de su veneración particular. Por lo tanto, hay una sola corriente del cristianismo, es decir la católico-romana, que cree en la inmaculada concepción de María, mientras que las otras dos corrientes (protestantes y ortodoxos) no aceptan dicha "inmaculada concepcón". Lo mismo ocurre con la idea de "co-redentora". Tanto Ortodoxos como Protestantes se ajustan a La Palabra, la cual en ningún lado indica a María como co-redentora. Así que es un asunto que el catolicismo romano debería tener en cuenta como discutible, ya que los demás cristianos no están de acuerdo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 12:20 am

@fede77 escribió:Estudiemos estas declaraciones para profundizar en la verdad bíblica. En primer lugar vemos que es un dogma que nació casi 1800 años después de las revelaciones apostólicas y proféticas del primer siglo, tiempo demasiado largo y absurdo para que Dios revele algo nuevo (dado que la Revelación como tal se cerró con la muerte del apóstol Juan) y en lo cual no existía un consenso en todas las regiones y hasta teólogos católicos no reconocieron. El documento se titula Dios Infalible, y es cierto, Dios es infalible, Él no cambia en su parecer y todo es certero en Él, ¿pero acaso este documento se presenta como la infalible Palabra de Dios? No puede ser porque “TODA la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Tim 3:16). La misma Biblia dice que TODA ella es inspirada por Dios para 1. enseñar, 2. redargüir (refutar), 3. corregir y 4. instruir en justicia. La fuente de la doctrina es la Escritura y no las palabras de hombres aunque se consideren inspirados por Dios. Todo juicio debe estar sometido a la Palabra del Señor. Es más, el dogma se da según la “autoridad” de Jesucristo, y de los apóstoles Pedro y Pablo. En ninguna de sus declaraciones y escritos se menciona algo con respecto al dogma formulado. Pablo sólo hace una alusión a María, aunque no la llama por su nombre y no en referencia a sí misma sino al hecho de que el Mesías nació de una mujer (Gal 4:4) y Pedro nunca hace una alusión a ella. Tal afirmación del dogma no tiene bases escriturísticas en ninguno de aquellos a los que reconocen su autoridad.

Fede, no me gusta decir tantas veces lo mismo pero es que se repite siempre. Antes de dar una opinión sobre algo de lo cual uno no está muy instruido lo lógico es que se documente lo suficiente para no dar tumbos. Cualquier católico medio instruido podría reírse de tu post debido a lo que dices en él, pues hay muchos detalles importantes que ignoras. Bueno, es que dices cosas que parece que nunca has leído nada sobre las declaraciones dogmáticas.

Lo primero, el título de cualquier documento pontificio no toma el título del tema de que trata sino de las palabras con que empieza el documento, palabras en latín, porque todo documento pontificio se redacta en latín debido a que es una lengua muerta y eso tiene como ventaja que, al no evolucionar, en cualquier época las palabras significarán siempre lo mismo, no pueden variar. Este documento se llama Ineffabilis Deus porque ésas son las dos palabras con que empieza el documento.

Segundo, no son los teólogos los que deben o no reconocer el documento sino los obispos, y la mayoría de los obispos dio el visto bueno.

Tercero, dices que es un dogma que nació casi 1800 años después de las revelaciones apostólicas y proféticas del primer siglo. Eso es incierto, o mejor dicho, no utilizaste las palabras adecuadas. Los dogmas no nacen, los dogmas se proclaman, dos cosas muy distintas. Pero los dogmas proclaman una doctrina o una verdad de fe creída desde tiempos inmemoriales y que la comunidad cristiana ha ido profundizando a través de los siglos. La fecha de una definición dogmática no es la fecha en que surge dicha doctrina. La doctrina no nace el día que se proclama el dogma, más bien el dogma es ya el culmen de la doctrina.

Cuarto, la fuente de las doctrinas no son las Sagradas Escrituras. Eso es una visión protestante. Diles eso a los mismos Apóstoles, o a los Padres Apostólicos, o a cualquier cristiano de los primeros siglos, se reirán de ti. Si la fuente de las doctrinas fueran las Escrituras entonces los mismos apóstoles hubiesen necesitado tener un Nuevo Testamento canónico para poder enseñar la doctrina cristiana; los mismos Padres Apostólicos también lo hubieran necesitado, y sabemos que ni unos ni otros tenían un Nuevo Testamento. ¿De dónde se sacaba la doctrina? Pues la doctrina no se sacaba de ningún lugar como si hubiese que elaborarla, la doctrina era enseñada por los apóstoles que la aprendieron del mismo Jesús y la transmitieron a sus colaboradores y a los hombres de su tiempo. Estos colaboradores la enseñaban a los hombres de su época, y así sucesivamente, de generación en generación. Y la Iglesia, como columna y baluarte de la Verdad nunca podía errar en esta transmisión porque el Espíritu Santo la asiste constantemente y no le permite desviarse.

Tú has aprendido esa doctrina protestante de que las doctrinas se sacan de las Escrituras, pero esa doctrina tiene fecha de elaboración: siglo XVI. No puedes pensar a la manera protestante para hablar de otra Iglesia que no es protestante. Las fuentes de la Revelación, desde los primeros siglos son las Tradiciones oral y escrita, y siempre se han mantenido hasta hoy, excepto en el protestantismo y sus derivadas.

Quinto, la autoridad de los apóstoles Pedro y Pablo a que se refiere no es la de sus escritos sino a su autoridad apostólica de la cual el Papa es sucesor; y la autoridad de Jesucristo es la que el Papa tiene como Vicario de Cristo por ser sucesor de Pedro, el encargado de apacentar el rebaño del Señor (eso es lo que significa Vicario de Cristo). Además, en la definición dogmática, o sea, en el documento completo se hace una exposición escriturística para mostrar cómo se refleja en las Escrituras esta fe de la Iglesia, pero esto no lo expusiste. El documento es largo, no es solamente ese párrafo que pegaste.

Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 12:30 am

@fede77 escribió:En ninguna Parte el Angel le Dice seras "Madre de Dios y por ende Reina del Cielo" o "Mediador" "Segunda Eva" o "Madre de la Iglesia"

Fede, ¿la Biblia tiene que decir estas cosas de manera literal o con sólo darlo a entender es suficiente? Lo pregunto porque no creo que tengan que aparecer los términos de manera literal ya que la Trinidad tampoco aparece literalmente y todos creemos en ella por una definición dogmática hecha por la Iglesia en Concilio.

También quiero aclarar una cosa: Reina del Cielo y Mediadora o Corredentora no son dogmas marianos, los católicos no estamos obligados a creer en ello. Son doctrinas que podríamos ahorrarnos debatir en este tema que pienso que no es para debatir ni siquiera dogmas marianos, ya que debatir toda la doctrina mariana en un sólo tema es de locos por la extensión que tiene. Es ya demasiado, y más que suficiente debatir en los cuatro dogmas marianos para tener que sumar doctrinas marianas que no han sido definidas como dogmas de fe. Aquí estamos para hablar de María, de su persona, de lo que Dios ha obrado en ella y la importancia que tiene para cada uno. Pero debatir sobre las doctrinas marianas todas juntas eso que lo haga quien se quiera complicar la vida con tanta tela por donde cortar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 12:34 am

@Jorge Adolfo escribió:Otro dato a tener en cuenta: "# La Iglesia ortodoxa sostiene que la Virgen María fue concebida en pecado original como las demás criaturas, pero concibió inmaculada, parió inmaculada y murió inmaculada, mientras que la Iglesia católica, por definición del Papa Pío IX, en el año 1854, proclamó dogma de fe la Inmaculada Concepción, o sea, que ella desde el primer instante de su ser personal, estuvo libre de todo pecado.
# A diferencia de la Iglesia católica romana, la Iglesia ortodoxa no acepta la figura de la Virgen María como corredentora, a pesar de su veneración particular. Por lo tanto, hay una sola corriente del cristianismo, es decir la católico-romana, que cree en la inmaculada concepción de María, mientras que las otras dos corrientes (protestantes y ortodoxos) no aceptan dicha "inmaculada concepcón". Lo mismo ocurre con la idea de "co-redentora". Tanto Ortodoxos como Protestantes se ajustan a La Palabra, la cual en ningún lado indica a María como co-redentora. Así que es un asunto que el catolicismo romano debería tener en cuenta como discutible, ya que los demás cristianos no están de acuerdo.

Una cosa que no quisiera que se pasara por alto ni se olvidara: los ortodoxos no podrán aceptar nunca la Inmaculada Concepción como dogma de fe porque no fue definida en Concilio Ecuménico y porque no reconocen la autoridad del Papa. Es decir, como ellos no se pueden reunir en Concilio Ecuménico no pueden definir dogmas. Pero pudiera citar muchos indicios que dan a entender que los ortodoxos creen de alguna manera en esta verdad de fe católica. Su liturgia y algunos títulos que le dan a la Virgen María dan a entender que sus antepasados tenían esta fe aunque no la definieran con los mismos términos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por fede77 el Vie Sep 09, 2011 4:05 pm

[quote="Waldemar"]
@fede77 escribió:En ninguna Parte el Angel le Dice seras "Madre de Dios y por ende Reina del Cielo" o "Mediador" "Segunda Eva" o "Madre de la Iglesia"
Waldemar escribió:
Fede, ¿la Biblia tiene que decir estas cosas de manera literal o con sólo darlo a entender es suficiente? Lo pregunto porque no creo que tengan que aparecer los términos de manera literal ya que la Trinidad tampoco aparece literalmente y todos creemos en ella por una definición dogmática hecha por la Iglesia en Concilio.
Permiteme aclararte que aunque no lo diga de forma literal debe haber al menos un indicio en las escrituras que sustenten dicho docma,De Maria no se dice nada de lo que me haz dicho no dice que sea Mediadora por que???






"Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo" (1 Tim. 2, 5)

La palabra Trinidad no aparece en la Biblia como pero hay pruebas fehacientes para creer en la Trinidad.Pero a Maria en ninguna Parte dice que ella sea 2da Eva.
Waldemar escribió:
También quiero aclarar una cosa: Reina del Cielo y Mediadora o Corredentora no son dogmas marianos, los católicos no estamos obligados a creer en ello. Son doctrinas que podríamos ahorrarnos debatir en este tema que pienso que no es para debatir ni siquiera dogmas marianos, ya que debatir toda la doctrina mariana en un sólo tema es de locos por la extensión que tiene. Es ya demasiado, y más que suficiente debatir en los cuatro dogmas marianos para tener que sumar doctrinas marianas que no han sido definidas como dogmas de fe. Aquí estamos para hablar de María, de su persona, de lo que Dios ha obrado en ella y la importancia que tiene para cada uno. Pero debatir sobre las doctrinas marianas todas juntas eso que lo haga quien se quiera complicar la vida con tanta tela por donde cortar.

No podriamos callarnos este punto,una cosa trae la Otra si Maria es Nacida sin Macula como dicen los de la Icar,es Madre de Dios y no vio pecado,sino vio pecado entonces puede interceder,si puede interceder es por que es Mediadora.TODAS ESTAS CREENCIAS VAN DE LA MANO.Esto ha generado que a Maria se le llame Reina del cielo,Reina de los Profetas,TAM BIEN SE DICE EN LOS REZOS



Ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amen.Osea se le da a ella la capacidad de Interceder igual que ha Jesucristo.Los padres reconocieron a Maria como Madre de Dios amen,como Mujer Santa amen,pero nunca dijeron que ella fuera Reina del Cielo o Mediadora.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 4:45 pm

Fede, las cosas no son como te las imaginas. No sé por qué basas tus argumentos y tus reflexiones en prejuicios que no tienen fundamento. Te explico. ¿De dónde sacas esto que dices? No tiene lógica dentro de la doctrina católica:
Fede escribió:No podriamos callarnos este punto,una cosa trae la Otra si Maria es Nacida sin Macula como dicen los de la Icar,es Madre de Dios y no vio pecado,sino vio pecado entonces puede interceder,si puede interceder es por que es Mediadora.
Aclaro por enésima vez, el Dogma mariano central de todos es la Maternidad Divina de María y no su Inmaculada Concepción. No es como tú dices, que si es nacida sin mácula es entonces Madre de Dios, etc. Es más bien al revés, si es Madre de Dios entonces debe ser Inmaculada en atención a esta Maternidad Divina. Pero tú te niegas, y lo digo sin miedo a equivocarme, te niegas a aceptar el concepto de maternidad reduciéndolo sólo al cuerpo de los hijos.

Quiero decirte, Fede, que el cristiano que niega la Maternidad Divina de María no comete herejía sólo hacia este Dogma sino hacia otros más como son el de la Encarnación de Verbo; la Unión Hipostática, o sea, que el Verbo de Dios no asumió en su Persona la naturaleza humana estando ésta separada e independiente totalmente de la Persona del Hijo de Dios; el que existe en Jesús una única Persona, la divina. Y así, estarías aceptando muchos errores más que conciernen a la Salvación directamente.

Lo que pasa es que no quieres entender que todas las madres no lo son de la naturaleza humana de sus hijos sino del hijo completo. Madres no son por fabricar al niñito, porque ellas no fabrican la naturaleza humana del niñito: "Si Dios no construye la casa en vano se afanan los albañiles" (cf. Salmo 127,1).

Lo de Medianera también lo he explicado muchas veces pero es que cerráis tan fuertemente vuestras cabecitas que ni siquiera hacéis el esfuerzo por comprender el porqué los católicos decimos tales cosas y os lanzáis a juzgarnos a la ligera de idólatras y de considerar a María una diosa, etc. ¿Para qué abres un foro en el que ni siquiera tú mismo tienes, como primer propósito, el de conocer la manera de creer de los demás, sino más bien el ánimo de discutir y hacerle ver a los demás que están equivocados y que tú tienes toda la razón es el primer propósito? Yo pienso que un Foro que se hace llamar Libre Pensamiento Cristiano debe estar integrado por personas que tengan una mente abierta, imparcial, desprejuiciada, y que tengan como primer propósito conocer otras maneras de ver la fe, otras visiones de la Revelación. Es muy fácil caer en la tentación de la rivalidad y la competencia porque ésos son frutos de la carne, y nuestra condición humana que heredamos de Adán nos arrastra hacia eso. Pero Jesús venció todo eso, y nosotros queremos seguirlo y decimos que sí a todas sus invitaciones. ¿Por qué no podemos ser más abiertos, más imparciales, más cristianos?

Después que se comprenden los cuatro grandes dogmas marianos, todas las demás cosas se comprenden con facilidad. Mira bien cómo digo: "comprender", no digo "aceptar".

Mi propósito al entrar en este Foro con el nombre que lleva fue porque pensé que aquí iba a encontrar personas de mente más abierta, más reflexiva, menos prejuiciosa. Pero no veo la diferencia, y eso me hace sentir que no hay tal LIBRE PENSAMIENTO dentro de este foro CRISTIANO. ¿Te haría sentir bien que algo no sea coherente con su nombre y propósitos? A mí no, por supuesto.

No vengo aquí a que todo el mundo diga que María es Madre de Dios, o Inmaculada, o Virgen, o Mediadora. Vengo aquí para que comprendáis por qué lo decimos, pero hablamos con la pared, como si fuésemos estúpidos e ingenuos. Ésa es la impresión que se lleva todo católico de lo que los evangélicos piensan de los católicos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 5:10 pm

«¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?» (Lucas 1,43)

«Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo» (Lucas 1,31–32)

«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios» (Juan 1,1)

Es lógica elemental:

– Si Jesús es Dios
– Si la Persona Divina del Hijo de Dios quedó unida a la naturaleza humana al asumirla en la Encarnación
– Si existe la Unión Hipostática en Jesús, donde el Verbo une, pero sin mezclar, la naturaleza divina con la humana
– Si Jesús es el Hombre por excelencia (Jn 19,5)
– Si María es Madre de este Jesús

Entonces,

María es Madre de uno que es Dios, y es Madre de uno que es hombre, que en Él están unidas las dos naturalezas, la humana y la divina, aunque sin mezclarse ni confundirse; es Madre de uno que tiene dos naturalezas. Por eso podemos decir que María es Madre de Jesús, Verdadero Dios y Verdadero Hombre; o sea, María es Madre de Dios y Madre del Hombre.
María ha aportado la naturaleza humana a la Segunda Persona de la Trinidad para que la ofreciera en sacrificio, como Cordero llevado al matadero. Esta naturaleza humana recibida de María es inmaculada, perfecta como debe ser la naturaleza del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. De esta manera Cristo es el nuevo Adán, en quien están contenidos los hombres nuevos. Adán era sólo figura de Cristo, Cristo es el verdadero hombre en cuya naturaleza humana todos estamos contenidos más perfectamente que en Adán. María, al ser la Madre de este Hombre, del Hombre que nos contiene a todos, se convierte así en la nueva Madre de los vivientes, pero no de vida corruptible sino de vida incorruptible, la que nos ha dado cristo con su muerte y resurrección. Por eso es la Nueva Eva.

Si comparas la narración del Génesis sobre el primer pecado y la narración de la Anunciación de ángel a María te quedarás asombrado de las similitudes. Dios utilizó la misma estrategia de la serpiente antigua para que fuese más humillante para ella su derrota. Sabemos que esa serpiente es Satanás, un ángel. El ángel se dirige a la Mujer, ella dialoga con el ángel y hace según lo que él le dice, y lo que le manda es referente a la obediencia/sumisión para con Dios. Ella hace caso a la serpiente (ángel) y desobedece a Dios; luego instruye al hombre en el pecado y éste cae arrastrando consigo a toda la humanidad a la condenación. De manera análoga, pero con un sentido inverso, ocurre en la anunciación. Es un ángel quien se dirige a la Mujer, ella dialoga con el ángel y hace lo que él le dice, y lo que le manda es referente a la obediencia/sumisión para con Dios. Ella hace caso al ángel y obedece a Dios; luego instruye al hombre (educándolo como a hijo) en esa obediencia y éste al final del recorrido se levanta del sepulcro, arrastrando consigo a la humanidad a la salvación. Esto es a grandes rasgos, porque si penetramos más en ambos textos podremos descubrir similitudes aún más detalladas y asombrosas.

Todo lo referente a María está en las Escrituras, sólo hay que abrirse a la gracia para poder verlo, y entonces dar gloria a Dios por todas las maravillas que ha obrado en María.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por fede77 el Vie Sep 09, 2011 5:24 pm

Mi propósito al entrar en este Foro con el nombre que lleva fue porque pensé que aquí iba a encontrar personas de mente más abierta, más reflexiva, menos prejuiciosa. Pero no veo la diferencia, y eso me hace sentir que no hay tal LIBRE PENSAMIENTO dentro de este foro CRISTIANO. ¿Te haría sentir bien que algo no sea coherente con su nombre y propósitos? A mí no, por supuesto.
Waldemar el foro es de Libre exprecion pero creo que no estaremos de acuerdo en este punto,me dices del deceo de ser haceptado eres Haceptado hermano pero lo que digo es Cierto si nos centramos en el tema de Maria deceas probarnos que todos tenemos un prejuicio hacia la Icar y en verdad no es asi.No hablamos de forma prejuiciada hablamos lo que hemos aprendido.Me se esos rezos me los aprendi y esos rezos son una prueba fehaciente de los que Creen en realidad y si mal interpreto entonces estas en el deber de guiar por el gran camino a lo que no entiendes.Tan bien la Biblia declarar que debemos estar preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia.



Los rezos declaran algo Waldemar muy cuestionado y en necesidad de ser entendido.



Sobre si Maria es Madre de Dios siempre he creido que si lo es de hecho lo expresamos en el tema Maria Mdre de Dios.Lo que no creo ni creere es que ella sea Mediadora,intercesora o coo redentora.



Maria Puede hasta sacar almas del Purgatorio Waldemar.Entonces no es antagonizar pero si es asi entonces Maria tiene un papel Igual que el de Jesucristo.LLamarla Madre de la Iglesia no Creo propio ya que si la Iglesia tiene un Padre y un Esposo el Cual es Jesucristo.Llamar a Maria Madre de la Iglesia es un tanto anti Biblico.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 5:47 pm

@fede77 escribió:Waldemar el foro es de Libre exprecion pero creo que no estaremos de acuerdo en este punto,me dices del deceo de ser haceptado eres Haceptado hermano pero lo que digo es Cierto si nos centramos en el tema de Maria deceas probarnos que todos tenemos un prejuicio hacia la Icar y en verdad no es asi.No hablamos de forma prejuiciada hablamos lo que hemos aprendido.Me se esos rezos me los aprendi y esos rezos son una prueba fehaciente de los que Creen en realidad y si mal interpreto entonces estas en el deber de guiar por el gran camino a lo que no entiendes.Tan bien la Biblia declarar que debemos estar preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia.

Los rezos declaran algo Waldemar muy cuestionado y en necesidad de ser entendido.

Sobre si Maria es Madre de Dios siempre he creido que si lo es de hecho lo expresamos en el tema Maria Mdre de Dios.Lo que no creo ni creere es que ella sea Mediadora,intercesora o coo redentora.

Maria Puede hasta sacar almas del Purgatorio Waldemar.Entonces no es antagonizar pero si es asi entonces Maria tiene un papel Igual que el de Jesucristo.LLamarla Madre de la Iglesia no Creo propio ya que si la Iglesia tiene un Padre y un Esposo el Cual es Jesucristo.Llamar a Maria Madre de la Iglesia es un tanto anti Biblico.

No Fede, no hablo de un deseo de ser aceptado, yo me siento aceptado en el Foro, no he hablado de aceptación hacia mi persona. Hablé de que no encuentro muchas mentes abiertas en el Foro; las hay, pero muy pocas, poquísimas. La mayoría se centra en lo que ha aprendido y se cierra; con esa postura ni se aprende del otro todo lo que se pudiera ni se puede llegar a comprender lo que el otro está explicando sobre su fe. Es a eso a lo que me refería, mucha mente cerrada, muchos prejuicios, que sí los hay, aunque digas que no, y los noto a raudales.

Lo que expliqué de la aceptación es sobre las doctrinas. Yo no estoy aquí para que aceptéis doctrinas católicas sino para explicarlas y que las veáis desde otra perspectiva, porque si os quedáis sólo con la perspectiva que os han dado en vuestras congregaciones o con la que teníais antes de ser evangélicos, entonces vuestras mentes se quedarán cerradas y con prejuicios. Mente que no se abre continuamente, continuamente se llena de prejuicios o por lo menos los afianza y fortalece.

Saberse algunos rezos no es conocer la doctrina católica. Y lo digo porque si las oraciones no están en consonancia con la doctrina católica van permeando la fe y adulterándola o contaminándola de ideas raras. Eso es lo que les pasa a los de piedad popular. Todo esto lo digo porque la Iglesia católica debe hacer un trabajo inmenso para purificar todas esas ideas raras que se han metido y que ayudan a que vosotros tengáis prejuicios y no entendáis la doctrina católica. Es por ello que muchas veces digo que os olvidéis de esas prácticas de la religiosidad popular, y por no hablar mal de algunos curas es que no continúo a veces los posteos, porque a veces me dan deseos de zarandearlos y decirles que se pongan para la cosa, que espabilen y realicen bien su misión.

Lo de Mediadora, si de veras estás en condiciones de querer entenderlo, ¡mira cómo digo! ENTENDERLO, no busco que lo aceptes sino que cuando hables yo pueda notar que entiendes bien lo que esa doctrina dice; si de verdad quieres poner atención y escudriñar lo que yo explique, entonces yo con mucho placer lo explico. Es que si lo llegas a entender puedes enseñarme más cosas a mí también. No te pienses que soy muy desinteresado, jajajaja. Claro, yo también quiero aprender cosas, pero si no entiendes la doctrina no podrás aportar de manera que yo pueda recibir también, porque si tú no recibes no me puedes dar; es como en el fútbol, si no recibes la bola no la puedes pasar.

Solamente te puedo asegurar, por ahora, que la Mediación de María no empaña, sustituye ni se iguala a la de Cristo, es que es imposible, no hay comparación posible alguna.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por benhur el Vie Sep 09, 2011 10:25 pm

Waldemar escribió:
«¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?» (Lucas 1,43)

«Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo» (Lucas 1,31–32)

«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios» (Juan 1,1)

Es lógica elemental:

– Si Jesús es Dios
– Si la Persona Divina del Hijo de Dios quedó unida a la naturaleza humana al asumirla en la Encarnación
– Si existe la Unión Hipostática en Jesús, donde el Verbo une, pero sin mezclar, la naturaleza divina con la humana
– Si Jesús es el Hombre por excelencia (Jn 19,5)
– Si María es Madre de este Jesús

Entonces,

María es Madre de uno que es Dios, y es Madre de uno que es hombre, que en Él están unidas las dos naturalezas, la humana y la divina, aunque sin mezclarse ni confundirse; es Madre de uno que tiene dos naturalezas. Por eso podemos decir que María es Madre de Jesús, Verdadero Dios y Verdadero Hombre; o sea, María es Madre de Dios y Madre del Hombre.
María ha aportado la naturaleza humana a la Segunda Persona de la Trinidad para que la ofreciera en sacrificio, como Cordero llevado al matadero. Esta naturaleza humana recibida de María es inmaculada, perfecta como debe ser la naturaleza del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. De esta manera Cristo es el nuevo Adán, en quien están contenidos los hombres nuevos. Adán era sólo figura de Cristo, Cristo es el verdadero hombre en cuya naturaleza humana todos estamos contenidos más perfectamente que en Adán. María, al ser la Madre de este Hombre, del Hombre que nos contiene a todos, se convierte así en la nueva Madre de los vivientes, pero no de vida corruptible sino de vida incorruptible, la que nos ha dado cristo con su muerte y resurrección. Por eso es la Nueva Eva.

Si comparas la narración del Génesis sobre el primer pecado y la narración de la Anunciación de ángel a María te quedarás asombrado de las similitudes. Dios utilizó la misma estrategia de la serpiente antigua para que fuese más humillante para ella su derrota. Sabemos que esa serpiente es Satanás, un ángel. El ángel se dirige a la Mujer, ella dialoga con el ángel y hace según lo que él le dice, y lo que le manda es referente a la obediencia/sumisión para con Dios. Ella hace caso a la serpiente (ángel) y desobedece a Dios; luego instruye al hombre en el pecado y éste cae arrastrando consigo a toda la humanidad a la condenación. De manera análoga, pero con un sentido inverso, ocurre en la anunciación. Es un ángel quien se dirige a la Mujer, ella dialoga con el ángel y hace lo que él le dice, y lo que le manda es referente a la obediencia/sumisión para con Dios. Ella hace caso al ángel y obedece a Dios; luego instruye al hombre (educándolo como a hijo) en esa obediencia y éste al final del recorrido se levanta del sepulcro, arrastrando consigo a la humanidad a la salvación. Esto es a grandes rasgos, porque si penetramos más en ambos textos podremos descubrir similitudes aún más detalladas y asombrosas.

Todo lo referente a María está en las Escrituras, sólo hay que abrirse a la gracia para poder verlo, y entonces dar gloria a Dios por todas las maravillas que ha obrado en María.

que le ponen titulos a maria que no le coresponden
como la reina del cielo ese titulo es de una diosa pagana
Jeremías 7;18
la bibila dice
desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
ya esta no le añadan mas cosas

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Jorge Adolfo el Vie Sep 09, 2011 10:39 pm

Según La Palabra, María fue una mujer bienaventurada más que todas las demás por haber sido escogida para llevar en su vientre nada menos que al Hijo de Dios. Realmente tuvo un grandioso privilegio. Luego siguió los caminos de Jesús, como creyente fiel; eso es al menos lo que se infiere del Nuevo Testamento.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 12:49 am

@Jorge Adolfo escribió:Según La Palabra, María fue una mujer bienaventurada más que todas las demás por haber sido escogida para llevar en su vientre nada menos que al Hijo de Dios. Realmente tuvo un grandioso privilegio. Luego siguió los caminos de Jesús, como creyente fiel; eso es al menos lo que se infiere del Nuevo Testamento.

Gracias Jorge Adolfo por reconducir el debate al tema.
__________________

Esto le pasa a todo elegido de Dios:

«¡Oídme, islas, atended, pueblos lejanos! Yahveh desde el seno materno me llamó; desde las entrañas de mi madre recordó mi nombre.» (Isaías 49,1)

María fue elegida para la misión más grande de toda la historia, dar su consentimiento para que se encarnara el Hijo de Dios y así poder Él salvarnos. María así se hizo causa instrumental de salvación, lo cual no quiere decir que se hizo salvadora. Su "Hágase en mí según tu palabra" la convirtió en causa instrumental de salvación para todo el género humano, ya que este sí resonaba al mismo tiempo que el sí del Hijo al Padre en los cielos:

«Entonces dije: ¡He aquí que vengo –pues de mí está escrito en el rollo del libro– a hacer, oh Dios, tu voluntad! Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron –cosas todas ofrecidas conforme a la Ley– entonces añade: “he aquí que vengo a hacer tu voluntad”. Abroga lo primero para establecer el segundo. » (Hebreos 10,7-9)

El sí de María fue causa instrumental de redención, pero el sí de Jesús fue el comienzo de nuestra redención. Por eso, la colaboración de María en la obra redentora de Cristo ocupa un lugar cimero en comparación con las colaboraciones de los demás cristianos, pues ninguno de nosotros tuvo el privilegio de que su obediencia a la voluntad de Dios fuera causa instrumental de salvación para todo el género humano, desde Adán hasta el último del fin de los tiempos.


Última edición por Waldemar el Sáb Sep 10, 2011 1:49 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 1:20 am

@Jorge Adolfo escribió:Según La Palabra, María fue una mujer bienaventurada más que todas las demás por haber sido escogida para llevar en su vientre nada menos que al Hijo de Dios. Realmente tuvo un grandioso privilegio. Luego siguió los caminos de Jesús, como creyente fiel; eso es al menos lo que se infiere del Nuevo Testamento.

Tienes un buen entendimiento .... no caigas en el mal entendimiento leyendo cosas que no son correctas .. porque esta escrito ...

Efe 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Efe 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Efe 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Efe 5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
Efe 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz


por ultimo no me creas a mi .. sino que antes pregunta al espiritu Santo pues es el quien enseña todas las cosas .. no hombre alguno ni institucion alguna ...

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 1:59 am

María tuvo que ser una mujer muy fuerte, o sea, de mucho coraje, porque dio su sí a pesar de que podía morir lapidada por salir embarazada y no de su esposo. también se mantuvo firme al pie de la cruz y durante los primeros años del nacimiento de la Iglesia, donde los cristianos eran perseguidos y asesinados. El Espíritu Santo obra maravillas en quienes Él habita, y la que fue cubierta con su sombra no podía ser menos. ¡Gloria a Dios por las maravillas que obra en quienes se dejan conducir amorosamente por Él!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 2:36 am

Maria si es bendita en tre todas las mujeres y si fue un peldaño de perfeccion que puso Dios para hacerse presnte entre la humanidad .. pero no puso a maria como coredentora ni mucho menos pues Jesucristo cumplio con este papel en forma completa y autonoma .. así que .. reconozco a maria en su justa medida .. mas de eso no puedo pensar que ella sea en alguna manera redentora o intercesora o camino a la verdad sino que estas cosas son de Jesucristo nuestro amado y gran Dios y Salvador a el sea el loor y la gloria por los siglos de los siglos -Amen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por benhur el Sáb Sep 10, 2011 3:06 pm

Waldemar escribió:María tuvo que ser una mujer muy fuerte, o sea, de mucho coraje, porque dio su sí a pesar de que podía morir lapidada por salir embarazada y no de su esposo. también se mantuvo firme al pie de la cruz y durante los primeros años del nacimiento de la Iglesia, donde los cristianos eran perseguidos y asesinados. El Espíritu Santo obra maravillas en quienes Él habita, y la que fue cubierta con su sombra no podía ser menos. ¡Gloria a Dios por las maravillas que obra en quienes se dejan conducir amorosamente por Él!

maria se comporto como se con portaria una madre ni mas ni me menos, era su hijo le dio a luz lo cuido etc lo que aria una madre cualquiera

la biblia no dice que maria tenia un cargo especial o algo asi
ni la llamaban madre si no la madre de jesus
Hechos 1:14
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos
Sus hermanos: antes no creían en él; cf. Mt 12.46; Mc 3.21; Jn 7.3-5.

si la biblia dice favorita es por que abria otras en la lista
favorito, ta.
(De favor).
1. adj. Estimado y apreciado con preferencia.
2. adj. Se dice de la persona, animal o entidad a que se atribuye la mayor probabilidad de ganar en una competición.

la naturaleza humana tenia que hacer para salvar a la humanidad
hay condeno el pecado


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 5:19 pm

merc escribió:Maria si es bendita en tre todas las mujeres y si fue un peldaño de perfeccion que puso Dios para hacerse presnte entre la humanidad .. pero no puso a maria como coredentora ni mucho menos pues Jesucristo cumplio con este papel en forma completa y autonoma .. así que .. reconozco a maria en su justa medida .. mas de eso no puedo pensar que ella sea en alguna manera redentora o intercesora o camino a la verdad sino que estas cosas son de Jesucristo nuestro amado y gran Dios y Salvador a el sea el loor y la gloria por los siglos de los siglos Amen.

merc, corredentora no es lo mismo que redentora. Tampoco significa que Jesús necesitara ayuda. María colaboró de manera singular y única pero no porque Dios lo necesitara sino por Él lo quiso así, pues la corredención de María no es por otra cosa que por su maternidad, pues con ella colaboró en la Encarnación del Verbo,la cual era el inicio de nuestra redención. Es que entiendes corredentora como que ella nos ha redimido o algo así, pero ése no es el concepto. Todos los cristianos, de por sí, ayudamos en la redención de los demás, pero no añadimos nada a la redención de Cristo sino que nos asociamos a Él sin que nada le falte a esta obra Suya de redención de la humanidad. ¿No sé por qué tenéis esa mentalidad de si alguien ayuda es porque al otro le falta? San Pablo lo dice claramente:

«Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia» (Colosenses 1,24)

¿Le faltaba algo a las tribulaciones de Cristo? Claro que no, y Pablo no quiere decir eso, sino que, como miembro del Cuerpo de Cristo él tiene que sufrir como sufrió el Cuerpo del Señor en la Cruz, así debemos padecer todos por nuestra fe y por el anuncio del Evangelio. María cooperó de manera única en la redención debido a su papel de Madre, porque engendró el cuerpo que iba a ser ofrecido en la cruz, pero eso no indica que a la redención de Cristo le faltase algo que ella tenía que añadir. ¿Se entiende ahora mejor?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 5:47 pm

@benhur escribió:maria se comporto como se con portaria una madre ni mas ni me menos, era su hijo le dio a luz lo cuido etc lo que aria una madre cualquiera

Una mujer cualquiera, si le dices que va a salir embarazada pero no de su marido, y sabiendo que hay una ley que si esto ocurre la matan a pedradas, ¿crees que daría su consentimiento como lo hizo María?

Creo que no por gusto el ángel, antes de darle a María el mensaje de parte de Dios, revela que está llena de gracia, que el Señor está con ella y que es bendita entre todas las mujeres. Si no estuviera llena de gracia y el Señor no hubiera estado con ella, ni fuese bendita entre las mujeres, ahí si fuese como cualquier otra mujer y creo que no hubiese dado su consentimiento. Si hubiese sido como cualquier madre, entonces, ¿para qué Dios la colmó de gracia y bendición y le dijo que estaba con ella? En el Evangelio no hay nada puesto por gusto, no hay ni una sola palabra ociosa.

No tengáis miedo a aceptar esta verdad a voces que nos revela el Evangelio, ya que no dice que ella sea una diosa ni nada por el estilo, sino que más bien habla de las bondades de Dios para con sus elegidos, y que cuando elige a alguien para una misión le da las gracias necesarias para poder llevarla a cabo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 6:56 pm

Waldemar escribió:
merc escribió:Maria si es bendita en tre todas las mujeres y si fue un peldaño de perfeccion que puso Dios para hacerse presnte entre la humanidad .. pero no puso a maria como coredentora ni mucho menos pues Jesucristo cumplio con este papel en forma completa y autonoma .. así que .. reconozco a maria en su justa medida .. mas de eso no puedo pensar que ella sea en alguna manera redentora o intercesora o camino a la verdad sino que estas cosas son de Jesucristo nuestro amado y gran Dios y Salvador a el sea el loor y la gloria por los siglos de los siglos -Amen.

merc, corredentora no es lo mismo que redentora. Tampoco significa que Jesús necesitara ayuda. María colaboró de manera singular y única pero no porque Dios lo necesitara sino por Él lo quiso así, pues la corredención de María no es por otra cosa que por su maternidad, pues con ella colaboró en la Encarnación del Verbo,la cual era el inicio de nuestra redención. Es que entiendes corredentora como que ella nos ha redimido o algo así, pero ése no es el concepto. Todos los cristianos, de por sí, ayudamos en la redención de los demás, pero no añadimos nada a la redención de Cristo sino que nos asociamos a Él sin que nada le falte a esta obra Suya de redención de la humanidad. ¿No sé por qué tenéis esa mentalidad de si alguien ayuda es porque al otro le falta? San Pablo lo dice claramente:

«Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia» (Colosenses 1,24)

¿Le faltaba algo a las tribulaciones de Cristo? Claro que no, y Pablo no quiere decir eso, sino que, como miembro del Cuerpo de Cristo él tiene que sufrir como sufrió el Cuerpo del Señor en la Cruz, así debemos padecer todos por nuestra fe y por el anuncio del Evangelio. María cooperó de manera única en la redención debido a su papel de Madre, porque engendró el cuerpo que iba a ser ofrecido en la cruz, pero eso no indica que a la redención de Cristo le faltase algo que ella tenía que añadir. ¿Se entiende ahora mejor?

mire

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


y mire

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Luc 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Ahora le explicare algo verdadero ... Si Jesucristo Nacio de una mujer en este caso maria .. fue porque asi estaba profetizado ... pero claramente Jesucristo pudo haberse hecho presente sin necesidad de MUJER alguna ... pero nacio asi porque asi Dios lo decreto ... por esto no penseis que maria tiene algun grado de loor .. porque Dios puede levantar HIJOS de cualquier cosa ... asi que no penseis que MARIA ES ALGO mas de lo que realmente fue .. Bienaventurada entre las mujeres ... por haber sido escogida entre ellas .. porque pudo haber escogido a juana o a rosita o a marta ... o incluso una piedra ... esto es realmente la fe ...

Y no me crea a mi sino antes ore al espiritu Santo que es quien confirma todas las cosas .. lea la biblia .. y pregunte .. y si ud lo hace con verdadera fe no dudando que entendera .. el le mostrara..

Bendiciones muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Sep 10, 2011 7:38 pm

María fue escogida por obra y gracia de Dios, no tiene ningún mérito superior. Fue una mujer que se convirtió a Cristo y lo siguió fielmente, como tantos otros creyentes que fueron fieles y hasta dieron sus vidas por el Salvador. Además, María ahora duerme como los demás que duermen en Cristo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por benhur el Sáb Sep 10, 2011 10:25 pm

Waldemar escribió:
@benhur escribió:maria se comporto como se con portaria una madre ni mas ni me menos, era su hijo le dio a luz lo cuido etc lo que aria una madre cualquiera

Una mujer cualquiera, si le dices que va a salir embarazada pero no de su marido, y sabiendo que hay una ley que si esto ocurre la matan a pedradas, ¿crees que daría su consentimiento como lo hizo María?

Creo que no por gusto el ángel, antes de darle a María el mensaje de parte de Dios, revela que está llena de gracia, que el Señor está con ella y que es bendita entre todas las mujeres. Si no estuviera llena de gracia y el Señor no hubiera estado con ella, ni fuese bendita entre las mujeres, ahí si fuese como cualquier otra mujer y creo que no hubiese dado su consentimiento. Si hubiese sido como cualquier madre, entonces, ¿para qué Dios la colmó de gracia y bendición y le dijo que estaba con ella? En el Evangelio no hay nada puesto por gusto, no hay ni una sola palabra ociosa.

No tengáis miedo a aceptar esta verdad a voces que nos revela el Evangelio, ya que no dice que ella sea una diosa ni nada por el estilo, sino que más bien habla de las bondades de Dios para con sus elegidos, y que cuando elige a alguien para una misión le da las gracias necesarias para poder llevarla a cabo.

se comporto como una madre con su hijo, si no ubiera aceptado Dios ubiera elegido a otra

Lucas 1:28 ¡Salve!: lit. alégrate, que en griego era un saludo de uso común

Lucas 1:28 En diversos ms. no aparece: bendita tú entre las mujeres.

el verso donde dice
bendita tú entre las mujeres.
solo aparece en
Lucas 1.42

y fue añadido al verso
Lucas 1:28

comentario de la
Bilbia Textual

Hechos 6:8
Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.

no solo a Maria se le menciona que esta llena de gracia.


lucas 11.27-28
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.



benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 11:10 pm

@benhur escribió:Hechos 6:8
Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.

no solo a Maria se le menciona que esta llena de gracia.

A María el ángel no le dice que está llena de gracia, sino que es la Llena de Gracia; no la llama por su nombre sino que la llama Κεχαριτωμένη (Llena de gracia). No es como a Esteban, pues se dice de él que estaba lleno de gracia, mientras que el ángel trata esto como un nombre, y sabemos que en la Biblia cuando un ángel o el Señor te cambia el nombre tiene otra connotación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Sep 10, 2011 11:18 pm

María fue la madre de Jesús y luego siguió los pasos de Cristo como cualquier creyente fiel. Fue sin dudas una mujer bienaventurada y santa. Ahora duerme en Cristo, como todos los cristianos que fallecieron a lo largo de la historia.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por benhur el Sáb Sep 10, 2011 11:39 pm

Waldemar escribió:
@benhur escribió:Hechos 6:8
Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.

no solo a Maria se le menciona que esta llena de gracia.

A María el ángel no le dice que está llena de gracia, sino que es la Llena de Gracia; no la llama por su nombre sino que la llama Κεχαριτωμένη (Llena de gracia). No es como a Esteban, pues se dice de él que estaba lleno de gracia, mientras que el ángel trata esto como un nombre, y sabemos que en la Biblia cuando un ángel o el Señor te cambia el nombre tiene otra connotación.

seguieron llamandole maria no le canbiaron el nombre
maria la madre de jesus

el angel no le va a decir maria lleno de gracia Arpa


Última edición por benhur el Sáb Sep 10, 2011 11:41 pm, editado 1 vez

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.