Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Seguimos con Maria

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Jorge Adolfo el 9/5/2011, 5:57 pm

Eso de que aparecen las doctrinas marianas implícitamente es muy discutible. Quién llegó a esa conclusión?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por pastor ulises z p el 9/6/2011, 3:31 pm

poreso cristo dijo cuando avisaron
La madre y los hermanos de Jesús

(Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)
46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

asi que miremos a cristo y sigamos sus pasos en amar al projimo
no importando si cres que tienes mas revelacion que el otro al final eres coheredero en cristo y si tienes mas revelacion que otro
es por que tu eres mas siervo que al que le estas anunciando

poreso es mejor que cada uno encuetre la verdad por si mismo y vo sea inpuesta por otro
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 9/6/2011, 5:48 pm

El titulo Reina del Cielo deja mucho que Pensar???
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zelayajd el 9/6/2011, 5:58 pm

Con respecto a lo otro, te puedo asegurar que en la doctrina católica nadie, absolutamente nadie comparte la gloria de Cristo, ni está a su mismo nivel. Podrás decirme lo que quieras, pero yo soy católico y conozco bien mi doctrina. Lo que pasa es que como no eres de la Iglesia católica y no has estudiado a fondo la doctrina católica ni la puedes entender como yo porque eres de una denominación evangélica, es por eso que no puedes ver tan claro lo que te digo, y te aseguro de nuevo que a María (ni a ningún santo) se le pone en el mismo nivel de Jesús.

Oración a San Judas Tadeo

¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mi, estoy solo y sin ayuda.

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.

SÚPLICA A SAN JOSÉ

José dulcísimo y Padre amantísimo de mi corazón, a ti te elijo como mi protector en vida y en muerte; y consagro a tu culto este día, en recompensa y satisfacción de los muchos que vanamente he dado al mundo, y a sus vanísimas vanidades. Yo te suplico con todo mi corazón que por tus siete dolores y goces me alcances de tu adoptivo Hijo Jesús y de tu verdadera esposa, María Santísima, la gracia de emplearlos a mucha honra y gloria suya, y en bien y provecho de mi alma. Alcánzame vivas luces para conocer la gravedad de mis culpas, lágrimas de contrición para llorarlas y detestarlas, propósitos firmes para no cometerlas más, fortaleza para resistir a las tentaciones, perseverancia para seguir el camino de la virtud; particularmente lo que te pido en esta oración (hágase aquí la petición) y una cristiana disposición para morir bien. Esto es, Santo mío, lo que te suplico; y esto es lo que mediante tu poderosa intercesión, espero alcanzar de mi Dios y Señor, a quien deseo amar y servir, como tú lo amaste y serviste siempre, por siempre, y por una eternidad. Amén.

El mismo san antonio escribe una oración a maría, eres más católico que san antonio?

A la Virgen

Reina nuestra, ínclita Madre de Dios,
henos a tus pies.
Haz que nuestros corazones rebosen de gracia divina
y brillen en sabiduría celestial.
Fortalécelos con tu fuerza.
Enriquécelos de virtudes.
Derrama sobre nosotros
el don de la misericordia
así obtendremos el perdón
de nuestros pecados.
Ayúdanos a vivir de tal manera
que merezcamos
las bienaventuranzas del cielo.
Nos conceda cuanto Te pedimos,
Jesucristo, tu hijo,
que te ha ensalzado
sobre ángeles y santos,
te ha coronado como Reina
Y te hay colocado eternamente
en fúlgido trono.
A El honor y gloria
por los siglos.

Amén.

pedirle a maría que derrame sobre mi virtudes? estar a sus pies? bueno sigo

aca están las instrucciones para pedirle a san antonio....

"ORACION A SAN ANTONIO"

(Para: "Recordar lo Olvidado", "Encontrar lo Perdido", y/o "Acercar lo que está Alejado")

San Antonio Bendito, que al monte fuiste, el rosario y el silabario perdiste, te encontraste con Jesús, quien te consoló y tres virtudes te dió: "Que lo Olvidado se Recordara", "Que lo Perdido se Encontrara" y "Que lo Alejado se Acercara". Es por esto San Antonio, que en este momento te pido desde lo más profundo de mi ser que: (........aquí se hace la petición.......). Te doy las gracias por haber concedido mi petición ( como si ya hubiese sido hecho el favor).

Luego se le rezan a San Antonio : un padrenuestro, y tres avemarías, en pago, o en agradecimiento por lo que nos ha ayudado a conseguir

vaya vaya, con que no ponen a esos pecadores mortales junto a Cristo?... veo que le piden milagros a cada uno...

aca les dejo esta web de las oraciones a cada santo.... para que vean cuantos dioses tienen....
http://www.sagradoweb.com/oraciones/santos.htm

vean la introducción de la pagina...

Generalmente cada santo tiene una oracion especial para rezarle. Si bien cada uno puede pedirle, agradecerle o dirigirse a ellos con las palabras que uno crea conveniente:

asi que mi amigo... creo que debes huir de una religión que pone a cristo mismo como un santo más... ahi van a dejarle ofrendas de sacrificio en pago de penitencias y milagros a seres inertes, o peor aún a muertos... que ya no tienen ningún poder sobre esta tierra...

Shalom

Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zelayajd el 9/6/2011, 6:27 pm

la visión católica me hará ver que pedirle a san antonio o a maría cosas que solo las dá Dios está bueno? prefiero quedarme con mi visión escritural...

cuando no entiendo algo me voy al manual de instrucciones, y ahi sale...

Dios creó todo, y su manual de instrucciones es la biblia... y la doctrina que me muestras.... va contra el manual de instrucciones....

Shalom

Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zelayajd el 9/6/2011, 6:33 pm

explicaselo a todos los católicos que las rezan... jajaja

Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 9/6/2011, 6:47 pm

merc escribió:Quiero preguntar algo .. ¿¿ ERA MARIA BUENA ???

Bendiciones
Bueno solo uno Dios.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 9/6/2011, 6:57 pm

Waldemar escribió:María es bienaventurada y bendita, la κεχαριτωμένη, la llena de gracia, la favorecida de Dios. ¿¿¿ Qué es María para ti ??? Trata de no dejarte nada, o sea, ¿qué dirías de María?
Maria era Pecadora y alcanzo Gracia por Que Dios se la puso.Maria como todos necesito un salvador Y si ella no hubiese sido una pecadora no habria tenido que ir a la purificacion como todas la mujeres.Eran santa pero como todos necesito un Salvador.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 9/6/2011, 6:58 pm

merc escribió:Otra pregunta .. ¿¿ERA MARIA PECADORA ???

Bendiciones
CLARO QUE ERA Pecadora No hay Justo ni aun uno.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 9/6/2011, 8:55 pm

Dónde dice en la Biblia que María fue "sin pecado concebida"? Dice la Palabra que Jesús murió por todos, si María era perfecta y sin pecado, entonces Jesús no murió por María, y María no necesitaba del sacrificio de Cristo. En ese caso La Palabra se contradice. Pero si La Palabra es verdad, como todos los cristianos lo admitimos, entonces Jesús también murió por María, y si murió por la redención de María significa que ella, como todos nosotros, somos pecadores redimidos.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por pastor ulises z p el 9/6/2011, 9:09 pm

amados esto nunca va a tener fin el pleito de saberes
si DIOS ESCOGIO A MARIA FUE POR ALGO
PERO ELLA NO TIENE LA CULPA QUE LOS HOMBRES LA VENEREN
DIOS LA RECONOCIO COMO
Anuncio del nacimiento de Jesús
26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por ARCOIRIS el 9/6/2011, 10:03 pm

1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

La verdad no logro entender tanta cerrazón de Merc, quizá tenga algun espiritu perturbador que no le deje comprender el papel de María en la historia de la humanidad...!Que Dios tenga misericordia de su alma ¡¡¡

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 9/7/2011, 10:58 am

@ARCOIRIS escribió:1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

La verdad no logro entender tanta cerrazón de Merc, quizá tenga algun espiritu perturbador que no le deje comprender el papel de María en la historia de la humanidad...!Que Dios tenga misericordia de su alma ¡¡¡
Dios Miro la Bajeza de su Sierva dice el Texto no dice de su Reina para llamarlo Reina del Cielo.No le quitamos a Maria el Su privilegio como Madre de Jesus el Hijo de Dios.Pero El papel de Maria en la Historia de la Humanidad?? Esa parte no la entiendo si me dices el Papel de Jesus en la Historia de la Humanidad que Murio en la cruz y que Resucito y ademas la historia quedo dividida en antes y despues de el amen.Pero el Papele de MAria.Sobre lo que Dices la iglesia primitiva nunca le dio culto especial a Maria.Pedro no la Menciona en sus Cartas y Pablo se refiere a ella solo como una Mujer.

Gal:4:4.Osea ese Culto especial a Maria no tiene ni Base ni Biblica ni Historica.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Mensaje por fede77 el 9/7/2011, 11:06 am

Jesús no tiene poder sólo después que pecamos
Podrias aclarar este punto???

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 9/7/2011, 1:48 pm

Y cuál es el papel de María en la historia de la humanidad?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 9/7/2011, 4:17 pm

En el libro de Hechos se narran las experiencias de los primeros cristianos, y allí no figura ninguna declaración respecto a María; no dice que se la veneraba, no dice que se la llamaba co-redentora, no dice que era "madre de Dios", no dice que era "reina del cielo", no dice que intercede ante Dios, no habla de la "inmaculada concepción???", no dice tantas otras cosas, NO DICE NADA DE MARIA.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 9/7/2011, 4:54 pm

Bueno, me alegro que no pongan a María al mismo nivel que Cristo, lo cual es un disparate teológico. María fue una santa mujer, escogida por Dios para que en su vientre llevara al Salvador, pero en sí misma no tiene ningún mérito, porque la obra y la gloria siempre son de Dios. Además, Cristo murió por los pecados de todos, o sea que murió por los PECADOS de María también. Allí tenemos un error, el de la "inmaculada concepción", una idea que no coincide con el alcance de la obra redentora de Cristo, ya que, como todos los cristianos sabemos, DICHA OBRA REDENTORA ALCANZO A TODA LA HUMANIDAD, y me parece que María también forma parte de humanidad.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 9/8/2011, 12:07 pm

Sobre la veneración que se tenía por María en los primeros siglos se conoce una oración a María antiquísima que nunca ha dejado de rezarse desde los primeros siglos y que en 1927 se encontró un papiro en Egipto que data de mediados del siglo III (aproximadamente del año 250 d. C.) en el que se pide a María protección, amparo, intercesión, se le llama Virgen y Madre de Dios. Esta oración siempre se ha dicho que es de tiempos inmemoriales y en el año 250 d.C. ya se rezaba, por lo que debió ser mucho más antigua. También están las pinturas en las Catacumbas en las que se ha representado a María ocupando un lugar privilegiado en la Iglesia.

Down

La primera alusión que se hace de María (Myriam) en el Nuevo Testamento es en referencia a la genealogía de Jesús(Yeshua) que muestra que Él desciende de Abraham y del rey David (Mt1:1). Mateo 1:16 dice “Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo” Bíblicamente, María es en primer lugar esposa de José y madre del Mesías (Cristo es una palabra griega que significa Ungido lo mismo que la hebrea Mesías). Ni en esta, ni en la genealogía que recoge Lucas (Lc 3:23-38),ni en ningún otro pasaje de la Biblia se nombran los padres de María (que según la tradición católica se llamaron Joaquín y Ana) y nunca se habla de su lugar de nacimiento aunque era judía de nacimiento, por consiguiente Jesús era judío pues según la Ley todo aquel que tuviera como madre a una mujer judía era considerado judío aunque su padre fuera un gentil (goi, en hebreo significa gentil, no nacido judío).

La segunda cita en Mateo es el versículo 18 del mismo capítulo: “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes de que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”.

En las tradiciones judías se acostumbraba realizar una ceremonia de compromiso en la que el novio tomaba como suya a la novia pero aún no podía compartir el lecho con ella hasta una nueva ceremonia, pero tal compromiso era concluyente e irrevocable. En este momento es cuando el Santo Espíritu concibe en ella a Jesús. Por lo tanto es iniciativa divina el formar al Mesías, el Verbo encarnado en el vientre de esta mujer virgen que aunque desposada aún no había compartido la intimidad con su esposo que al enterarse del embarazo su primera reacción fue rechazarla aunque tenía derecho de repudiarla públicamente y pedir su muerte por adúltera (ver Levítico 20:10). Sólo la intervención de un ángel del Señor hizo que José comprendiera que su mujer concebiría un hijo por intervención del Espíritu Santo.(v.20) Describamos este anuncio desde la perspectiva de Lucas:

Lc1:26 “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret”.

Dios no hace nada sin anunciarlo primero; Él no violentaría la voluntad de María por eso manda al ángel Gabriel a la ciudad donde ella vive: Nazaret de Galilea. En los Primeros siglos ni en la Biblia se habla de Maria como Mediadora o Reina del Cielo-

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 9/8/2011, 12:10 pm

Lc1:28-27 “Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo:¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vió, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta”. El ángel saluda y la llama muy favorecida. Ella ha recibido un favor, un regalo, un don que aún desconoce. Segundo declara que el Señor, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob se encuentra con ella. Y Tercero la llama bendita entre las mujeres. Entre todas las mujeres del mundo en ese entonces, Dios se fijó en ella para depositar dentro de sí a su Amado Hijo. Por eso es bendita, no por ella sino porque Dios está con ella, así como entre todos los pueblos de la Tierra eligió uno para dar a conocer su Nombre: Israel que es llamado un pueblo santo (kadosh en hebreo. Significa apartado consagrado)no por que fuera un pueblo obediente y bueno sino porque era pertenencia del Santo(Lev 20:26; Dt 7:6).Naturalmente ella se inquietó ante la figura celestial que se le apareció y aún no entendía lo que el ángel decía. No se llenó de orgullo y dijo ¡Vaya, soy la mejor de todas las mujeres y Dios mismo tuvo que venir a decírmelo! Se nota ingenuidad y humildad.

Lc 1:30 “Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios

Tuvo que haber algo que Dios hallase en María para que su gracia, su favor inmerecido cayera en esta joven judía, esencial para que el Hijo del Altísimo naciera de ella. Muchos piensan que Dios la guardó desde su nacimiento sin el pecado original y que al ser perfecta podía albergar en su vientre al Mesías. Es decir su perfección moral fue lo que vió El Señor para elegirla. De allí nace el dogma católico de la Inmaculada Concepción. Vamos a detenernos aquí unos instantes para que la verdad de la Palabra de Dios revele lo que los deseos humanos han querido imponer.

El dogma definido por el papa Pio IX el 8 de diciembre de 1854 en una bula (descrito como documento “pontificio” en materia de fe) “Ineffabilis Deus” (Dios Infalible) dice así: … “con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los santos apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, afirmamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatífica virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, salvador del género humano, está revelada por Dios” (Denzinger N° 1641) y el concilio vaticano II lo ratificó en su constitución “Lumen Gentium” (Luz de las gentes): “Finalmente la virgen inmaculada, dice, preservada inmune de toda mancha de culpa original…” ( LG 59).

Estudiemos estas declaraciones para profundizar en la verdad bíblica. En primer lugar vemos que es un dogma que nació casi 1800 años después de las revelaciones apostólicas y proféticas del primer siglo, tiempo demasiado largo y absurdo para que Dios revele algo nuevo (dado que la Revelación como tal se cerró con la muerte del apóstol Juan) y en lo cual no existía un consenso en todas las regiones y hasta teólogos católicos no reconocieron. El documento se titula Dios Infalible, y es cierto, Dios es infalible, Él no cambia en su parecer y todo es certero en Él, ¿pero acaso este documento se presenta como la infalible Palabra de Dios? No puede ser porque “TODA la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Tim 3:16). La misma Biblia dice que TODA ella es inspirada por Dios para 1. enseñar, 2. redargüir (refutar), 3. corregir y 4. instruir en justicia. La fuente de la doctrina es la Escritura y no las palabras de hombres aunque se consideren inspirados por Dios. Todo juicio debe estar sometido a la Palabra del Señor. Es más, el dogma se da según la “autoridad” de Jesucristo, y de los apóstoles Pedro y Pablo. En ninguna de sus declaraciones y escritos se menciona algo con respecto al dogma formulado. Pablo sólo hace una alusión a María, aunque no la llama por su nombre y no en referencia a sí misma sino al hecho de que el Mesías nació de una mujer (Gal 4:4) y Pedro nunca hace una alusión a ella. Tal afirmación del dogma no tiene bases escriturísticas en ninguno de aquellos a los que reconocen su autoridad.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 9/8/2011, 12:14 pm

El ángel Gabriel le revela la misión que le encomienda El Señor a María : Lc 1:31 “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS” La misión se resume así: concebir, dar a luz y llamar a un hijo Jesús (Yeshua) que será:

1 Grande

2 Llamado Hijo del Altísimo

3 Rey sobre el trono de David y la casa de Jacob (Israel) para siempre

4 Llamado Hijo de Dios.

5) María no pregunta sobre su hijo sino sobre la manera en que esto acontecerá en ella. Es una mujer práctica pero aún le falta iluminación. “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón” (v.34) El ángel respondió: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios” (v.35)

6)

7) En la historia de Israel ya había sucedido un hecho similar: “Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Adonai llenó el tabernáculo” (Ex 40:34). El tabernáculo era la tienda que Adonai había mandado fabricar a Israel en el desierto para que su presencia permaneciera junto al pueblo siempre; en ella se depositó el Arca del pacto, pero aún no se encontraba su presencia (Shekiná en hebreo) sino hasta cuando la nube se posó sobre ella y la gloria de Adonai la llenó. Destaquemos unas similitudes entre estos dos hechos:

1 La nube es una figura del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento,

2 El poder de Dios cubrió a María y la gloria de Dios llenó el tabernáculo,

En ninguna Parte el Angel le Dice seras "Madre de Dios y por ende Reina del Cielo" o "Mediador" "Segunda Eva" o "Madre de la Iglesia"

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 9/8/2011, 3:00 pm

Otro dato a tener en cuenta: "# La Iglesia ortodoxa sostiene que la Virgen María fue concebida en pecado original como las demás criaturas, pero concibió inmaculada, parió inmaculada y murió inmaculada, mientras que la Iglesia católica, por definición del Papa Pío IX, en el año 1854, proclamó dogma de fe la Inmaculada Concepción, o sea, que ella desde el primer instante de su ser personal, estuvo libre de todo pecado.
# A diferencia de la Iglesia católica romana, la Iglesia ortodoxa no acepta la figura de la Virgen María como corredentora, a pesar de su veneración particular. Por lo tanto, hay una sola corriente del cristianismo, es decir la católico-romana, que cree en la inmaculada concepción de María, mientras que las otras dos corrientes (protestantes y ortodoxos) no aceptan dicha "inmaculada concepcón". Lo mismo ocurre con la idea de "co-redentora". Tanto Ortodoxos como Protestantes se ajustan a La Palabra, la cual en ningún lado indica a María como co-redentora. Así que es un asunto que el catolicismo romano debería tener en cuenta como discutible, ya que los demás cristianos no están de acuerdo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 9/9/2011, 10:05 am

[quote="Waldemar"]
@fede77 escribió:En ninguna Parte el Angel le Dice seras "Madre de Dios y por ende Reina del Cielo" o "Mediador" "Segunda Eva" o "Madre de la Iglesia"
Waldemar escribió:
Fede, ¿la Biblia tiene que decir estas cosas de manera literal o con sólo darlo a entender es suficiente? Lo pregunto porque no creo que tengan que aparecer los términos de manera literal ya que la Trinidad tampoco aparece literalmente y todos creemos en ella por una definición dogmática hecha por la Iglesia en Concilio.
Permiteme aclararte que aunque no lo diga de forma literal debe haber al menos un indicio en las escrituras que sustenten dicho docma,De Maria no se dice nada de lo que me haz dicho no dice que sea Mediadora por que???

"Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo" (1 Tim. 2, 5)

La palabra Trinidad no aparece en la Biblia como pero hay pruebas fehacientes para creer en la Trinidad.Pero a Maria en ninguna Parte dice que ella sea 2da Eva.
Waldemar escribió:
También quiero aclarar una cosa: Reina del Cielo y Mediadora o Corredentora no son dogmas marianos, los católicos no estamos obligados a creer en ello. Son doctrinas que podríamos ahorrarnos debatir en este tema que pienso que no es para debatir ni siquiera dogmas marianos, ya que debatir toda la doctrina mariana en un sólo tema es de locos por la extensión que tiene. Es ya demasiado, y más que suficiente debatir en los cuatro dogmas marianos para tener que sumar doctrinas marianas que no han sido definidas como dogmas de fe. Aquí estamos para hablar de María, de su persona, de lo que Dios ha obrado en ella y la importancia que tiene para cada uno. Pero debatir sobre las doctrinas marianas todas juntas eso que lo haga quien se quiera complicar la vida con tanta tela por donde cortar.

No podriamos callarnos este punto,una cosa trae la Otra si Maria es Nacida sin Macula como dicen los de la Icar,es Madre de Dios y no vio pecado,sino vio pecado entonces puede interceder,si puede interceder es por que es Mediadora.TODAS ESTAS CREENCIAS VAN DE LA MANO.Esto ha generado que a Maria se le llame Reina del cielo,Reina de los Profetas,TAM BIEN SE DICE EN LOS REZOS

Ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amen.Osea se le da a ella la capacidad de Interceder igual que ha Jesucristo.Los padres reconocieron a Maria como Madre de Dios amen,como Mujer Santa amen,pero nunca dijeron que ella fuera Reina del Cielo o Mediadora.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 9/9/2011, 11:24 am

Mi propósito al entrar en este Foro con el nombre que lleva fue porque pensé que aquí iba a encontrar personas de mente más abierta, más reflexiva, menos prejuiciosa. Pero no veo la diferencia, y eso me hace sentir que no hay tal LIBRE PENSAMIENTO dentro de este foro CRISTIANO. ¿Te haría sentir bien que algo no sea coherente con su nombre y propósitos? A mí no, por supuesto.
Waldemar el foro es de Libre exprecion pero creo que no estaremos de acuerdo en este punto,me dices del deceo de ser haceptado eres Haceptado hermano pero lo que digo es Cierto si nos centramos en el tema de Maria deceas probarnos que todos tenemos un prejuicio hacia la Icar y en verdad no es asi.No hablamos de forma prejuiciada hablamos lo que hemos aprendido.Me se esos rezos me los aprendi y esos rezos son una prueba fehaciente de los que Creen en realidad y si mal interpreto entonces estas en el deber de guiar por el gran camino a lo que no entiendes.Tan bien la Biblia declarar que debemos estar preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia.

Los rezos declaran algo Waldemar muy cuestionado y en necesidad de ser entendido.

Sobre si Maria es Madre de Dios siempre he creido que si lo es de hecho lo expresamos en el tema Maria Mdre de Dios.Lo que no creo ni creere es que ella sea Mediadora,intercesora o coo redentora.

Maria Puede hasta sacar almas del Purgatorio Waldemar.Entonces no es antagonizar pero si es asi entonces Maria tiene un papel Igual que el de Jesucristo.LLamarla Madre de la Iglesia no Creo propio ya que si la Iglesia tiene un Padre y un Esposo el Cual es Jesucristo.Llamar a Maria Madre de la Iglesia es un tanto anti Biblico.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por benhur el 9/9/2011, 4:25 pm

Waldemar escribió:
«¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?» (Lucas 1,43)

«Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo» (Lucas 1,31–32)

«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios» (Juan 1,1)

Es lógica elemental:

– Si Jesús es Dios
– Si la Persona Divina del Hijo de Dios quedó unida a la naturaleza humana al asumirla en la Encarnación
– Si existe la Unión Hipostática en Jesús, donde el Verbo une, pero sin mezclar, la naturaleza divina con la humana
– Si Jesús es el Hombre por excelencia (Jn 19,5)
– Si María es Madre de este Jesús

Entonces,

María es Madre de uno que es Dios, y es Madre de uno que es hombre, que en Él están unidas las dos naturalezas, la humana y la divina, aunque sin mezclarse ni confundirse; es Madre de uno que tiene dos naturalezas. Por eso podemos decir que María es Madre de Jesús, Verdadero Dios y Verdadero Hombre; o sea, María es Madre de Dios y Madre del Hombre.
María ha aportado la naturaleza humana a la Segunda Persona de la Trinidad para que la ofreciera en sacrificio, como Cordero llevado al matadero. Esta naturaleza humana recibida de María es inmaculada, perfecta como debe ser la naturaleza del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. De esta manera Cristo es el nuevo Adán, en quien están contenidos los hombres nuevos. Adán era sólo figura de Cristo, Cristo es el verdadero hombre en cuya naturaleza humana todos estamos contenidos más perfectamente que en Adán. María, al ser la Madre de este Hombre, del Hombre que nos contiene a todos, se convierte así en la nueva Madre de los vivientes, pero no de vida corruptible sino de vida incorruptible, la que nos ha dado cristo con su muerte y resurrección. Por eso es la Nueva Eva.

Si comparas la narración del Génesis sobre el primer pecado y la narración de la Anunciación de ángel a María te quedarás asombrado de las similitudes. Dios utilizó la misma estrategia de la serpiente antigua para que fuese más humillante para ella su derrota. Sabemos que esa serpiente es Satanás, un ángel. El ángel se dirige a la Mujer, ella dialoga con el ángel y hace según lo que él le dice, y lo que le manda es referente a la obediencia/sumisión para con Dios. Ella hace caso a la serpiente (ángel) y desobedece a Dios; luego instruye al hombre en el pecado y éste cae arrastrando consigo a toda la humanidad a la condenación. De manera análoga, pero con un sentido inverso, ocurre en la anunciación. Es un ángel quien se dirige a la Mujer, ella dialoga con el ángel y hace lo que él le dice, y lo que le manda es referente a la obediencia/sumisión para con Dios. Ella hace caso al ángel y obedece a Dios; luego instruye al hombre (educándolo como a hijo) en esa obediencia y éste al final del recorrido se levanta del sepulcro, arrastrando consigo a la humanidad a la salvación. Esto es a grandes rasgos, porque si penetramos más en ambos textos podremos descubrir similitudes aún más detalladas y asombrosas.

Todo lo referente a María está en las Escrituras, sólo hay que abrirse a la gracia para poder verlo, y entonces dar gloria a Dios por todas las maravillas que ha obrado en María.

que le ponen titulos a maria que no le coresponden
como la reina del cielo ese titulo es de una diosa pagana
Jeremías 7;18
la bibila dice
desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
ya esta no le añadan mas cosas

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 9/9/2011, 4:39 pm

Según La Palabra, María fue una mujer bienaventurada más que todas las demás por haber sido escogida para llevar en su vientre nada menos que al Hijo de Dios. Realmente tuvo un grandioso privilegio. Luego siguió los caminos de Jesús, como creyente fiel; eso es al menos lo que se infiere del Nuevo Testamento.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba