Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Seguimos con Maria

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seguimos con Maria

Mensaje por Misael el Jue Abr 21, 2011 6:44 pm

Nota de moderación:

Bueno, ya que el tema no ha tenido aportes recientemente con relacion al tema principial, me veo en la obligacion de cerrarlo temporalmente debido a que el nuevo curso que sigue el tema puede ser seguido en otro topico.

Esto es con el fin de llevar un orden, no de censurar; para aclarar cualquier mal entendido.

Shalom Ubrajot Alejem

me parece bien que cierres el tema, porque realmente se está desviando. Sin embargo, lo abro para seguir con ello, toda vez que
la afirmacion de merc

¿ que mas puedo hacer sino esto .. ?

LC.9.5
Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.
LC.10.11
Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.

me parece fuera de lugar,

primeramente porque está dicha contra un catolico, sabiendo
todos que la ICAR antecede en la fe en JESUS a los evangelicos en 1500 años. Puese decir eso contra un no creyente, pero no contra un creyente.

segundo, porque no sabeis de que espiritu sois todos aquellos
que lanzais anatemas a los que creen en JESUS, pero no
exactamente como vosotros.

es tipico de quien ya no tiene más que decir que salirse con
algun versiculo amenazador. Es peligrosamente fariseo tener
una bateria de versiculos amenazadores para condenar,
cuando los versiculos se han dado para salvación.

en un debate, al menos en este foro, nos expresamos no para
demostrar tener razón, aunque lo intentamos, sino para explicar
por qué pensamos lo que pensamos, demostrar que no es por
capricho,
sino porque entendemos las cosas de distinto modo,
como en el caso de la frase "los hermanos de JESUS"
que ya hemos dicho los catolicos el por qué la entendemos
como sinonimo de parientes (Abraham dice a Lot que son
hermanos, y eran tio y sobrino).

entonces, que acabe merc un debate como lo acaba, sin probablemente haber leido las razones que le he expuesto,
sacudiendose los pies, me pregunto si se ha percatado que
esto se lo está diciendo tambien a una catolica como la
madre Teresa de Calcuta, que rezaba a María, no a una estatua
de Maria, aunque sí habia en sus capillas una estatua de Maria.

y me da risa o pena que se pueda decir de alguien como la
Madre Teresa que no sabe qué sea el reino de Dios.

Claro que probablemente nuestro amigo merc, anteponiendose
a la Virgen Maria, tambien se anteponga a madre Teresa, a la cual
JESUS, que no miente, la dirá al final de los tiempos que se
le acerque porque visitó al enfermo, dio de comer al hambriento,
etc

ULTIMA ENTREVISTA A LA MADRE TERESA

La concedió a la revista brasileña misionera «Sem Fronteras». He aquí algunos pasajes que transmitió la agencia Zenit:

—¿Cuántas son las Misioneras de la Caridad?
—Teresa de Calcuta: Tenemos 3.604 hermanas que han pronunciado los votos religiosos, 411 novicias y 260 aspirantes a religiosas. Estamos esparcidas en 119 países. Hoy disponemos de 560 tabernáculos o casas.

—¿Por qué los llaman «tabernáculos»?
—Teresa de Calcuta: Porque Jesús está presente en estas casas. Son casas de Jesús. Nuestra congregación quiere contribuir a que las personas puedan saciar su sed de Jesús. Con ello tratamos de rescatar y santificar a los más pobres de los pobres. Pronunciamos los votos de castidad, pobreza y obediencia. Pero hemos recibido, además, la autorización especial para hacer un cuarto voto: ponernos al servicio de los más pobres de los pobres.

—Usted suele afirmar que no hay amor sin sufrimiento.
—Teresa de Calcuta: Sí, el verdadero amor hace sufrir. Cada vida y cada relación familiar tienen que ser vividas honestamente. Esto presupone muchos sacrificios y mucho amor. Pero, al mismo tiempo, estos sufrimientos se ven acompañados siempre por un gran sentido de paz. Cuando en una casa reina la paz, allí se encuentran también la alegría, la unión y el amor.

—Su congregación ha abierto casas para enfermos de SIDA en diferentes partes del mundo…
—Teresa de Calcuta: Hasta hace algunos años, algunas personas llegaban incluso a suicidarse cuando recibían la noticia de que estaban enfermos de SIDA. Hoy ni un enfermo muere en la desesperación y en la angustia en nuestras casas. Todos, incluidos los no católicos, mueren en la paz del Señor. ¿No cree que esto es maravilloso?

—Las reglas de su congregación indican que el trabajo por los pobres ha de realizarse tanto «en la esfera espiritual como en la material». ¿Qué entiende por pobreza espiritual?
—Teresa de Calcuta: Los pobres espirituales son los que todavía no han descubierto a Jesús o los que se han separado de Él a causa del pecado. Los que viven en la calle también tienen necesidad de ser ayudados en este sentido. Por otra parte, me hace muy feliz el constatar que, en nuestro mundo, podemos contar también con la ayuda de gente bien asentada, a quienes ofrecemos la oportunidad de hacer una obra buena por Dios.

—¿Reciben ayuda también de personas de otras religiones?
—Teresa de Calcuta: Sí, de musulmanes, de hindúes, de budistas y de muchos otros. Hace unos meses, un grupo de budistas japoneses vino a hablar conmigo sobre espiritualidad. Les dije que ayunamos todos los primeros viernes de mes y que el dinero que ahorramos lo destinamos a los pobres. Cuando regresaron a su país, pidieron a las familias y a las comunidades budistas que hicieran lo mismo. El dinero que recogieron nos ha permitido construir el primer piso de nuestro centro «Shanti Dan» («Don de Paz») para las muchachas que se encuentran en la cárcel. Más de cien muchachas han salido ya de prisión.

—Quienes la critican aseguran que su único objetivo es convertir a los que no son cristianos…
—Teresa de Calcuta: Nadie puede forzar o imponer la conversión: tiene lugar sólo por la gracia de Dios. La mejor conversión consiste en ayudar a las personas a amarse unas a otras. Nosotros, que somos pecadores, hemos sido creados para ser hijos de Dios y tenemos que ayudarnos mutuamente para estar lo más cerca posible de Él. Todos nosotros hemos sido llamados a amarle.

—Usted dice que sus hermanas no son asistentes sociales.
—Teresa de Calcuta: Somos contemplativas, pues «rezamos» nuestro trabajo. Desempeñamos un trabajo social, pero somos mujeres consagradas a Dios en el mundo de hoy. Hemos confiado nuestra vida a Jesús, como Jesús nos ha dado su vida en la Eucaristía. El trabajo que realizamos es importante, pero lo importante no es la persona que hace ese trabajo. Hacemos esto por Jesucristo, porque lo amamos. No somos capaces de hacer todo. De todos modos, yo rezo siempre por todos los que se preocupan por las necesidades y miserias de los pueblos. Muchas personas ricas se han unido a nuestra acción. Personalmente no tenemos nada. Vivimos de la caridad y por la caridad.

—Y de la Providencia…
—Teresa de Calcuta: Tenemos que afrontar siempre necesidades imprevistas. Dios es infinitamente bueno. Siempre se preocupa de nosotras.

—¿Por qué entran tantas jóvenes en su congregación?
—Teresa de Calcuta: Creo que aprecian nuestra vida de oración. Rezamos cuatro horas al día. Además, ven lo que hacemos por los pobres. No es que sean trabajos importantes o impresionantes. Lo que hacemos es muy discreto, pero nosotros lo hacemos por los más pequeños.

—Usted es una persona muy conocida. ¿No se cansa nunca de ver a tanta gente, de las fotografías…?
—Teresa de Calcuta: Considero que es un sacrificio, pero también una bendición para la sociedad. Dios y yo hemos hecho un pacto: le he dicho «por cada foto que me hacen, Tú encárgate de liberar a un alma del Purgatorio…». —Entre sonrisas, añade—. Creo que a este ritmo, dentro de poco se va a vaciar el Purgatorio.

—¿Qué mensaje le gustaría dejarnos?
—Teresa de Calcuta: Amaos los unos a los otros, como Jesús os ama. No tengo nada que añadir al mensaje que Jesús nos dejó. Para poder amar hay que tener un corazón puro y rezar. El fruto de la oración es la profundización en la fe. El fruto de la fe es el amor. Y el fruto del amor es el servicio al prójimo. Esto nos trae la paz

http://www.corazones.org/santos/teresa_calcuta.htm

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Zelayajd el Jue Abr 21, 2011 7:11 pm

bendiciones Misael, mira te voy a explicar algo acerca de mis creencias...

Solo hay un mediador entre Dios y los hombres, ese es Jesús.
no le rezo o le oro a alguien más que no sea a Jesús, por que no hay OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES, rezarle a María es aceptar su condición de igualdad con Dios, Jesús o el Espíritu Santo, por lo tanto la trinidad serían 4 no 3 entonces por eso me abstengo de elevar una oración a alguien que no sea Jesús, me abstengo de prenderle velitas a NADIE, me abstengo de orar por muertos como si mi oración pudiera hacer algo, me abstengo de pedirle perdón por mis pecados a un humano igual de pecador que yo, mis pecados se los confieso a Jesus mismo por medio des Espíritu Santo y el es Fiel en perdonarlos, a que hombre Dios le ha dado la potestad de perdonar pecados? por favor...

con respecto a Teresa de Calcuta ciertamente ha hecho buenas obras, pero la salvación no es por obras es por fe, asi que no es un buen ejemplo en este debate, por que si no tuvo fe, te aseguro que por sus obras no se salva, (con esto no estoy diciendo que no tuvo fe ni que no se salvó, para dejarlo claro, en lo personal espero que se haya salvado y disfrute de la presencia del Señor en este momento).

con respecto a lo de las fotos.... entonces pequé toda la vida, he muerto estoy en el purgatorio y se tomó una foto ella y Dios me sacó del ahi?(asumiendo que el purgatorio exista)

entonces haces mentiroso a Dios....


Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

asi que por mil fotos que se haya tomado Teresa de Calcuta te aseguro que ninguna de esas almas se salva, solo se salva el que confiesa con su boca que Jesucristo es el Señor y vive conforme a los mandamientos de Cristo, solamente el que cree en el evangelio de Jesús el que El mismo predicó.

con respecto a la idolatría, pues yo veo que le piden a cada santo por una cosa, almenos los católicos que yo conozco, a San Antonio lo ponen de cabeza para conseguir pareja, a San Agustín para tal cosa a Santa Marta por tal otra... y hasta le han hecho oraciones a cada uno... y pregunto yo... ES QUE ACASO DIOS NO TIENE SUFICIENTE PODER PARA ESCUCHAR A CADA QUIEN CON SU ORACION QUE TENEMOS QUE PEDIRLE A ALGUIEN MAS?

no! a nadie más que a Dios pues es Dios celoso y no comparte su gloria con nadie...

Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Misael el Jue Abr 21, 2011 10:25 pm

shalom Zelayajd,

yo entiendo tu postura, aunque no la comparto, pero no
se me ocurre amenazarte porque no lo veas como yo.

p.ej., el perdon de pecados, nosotros nos confesamos porque

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti digo, levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa

y luego dijo aquello de que nos envia como el Padre le envió a
El, esto es, con esa potestad.

respecto a la madre Teresa, nosotros sabemos que ella creia
en JESUS, segun aquello de muestrame por tus obras tu fe.
Me parece increible que nadie dude de que ella, como tantos
misioneros hayan renunciado a todo por seguir a Cristo
y todavia se dude de su fe en Cristo, por quien todo lo dejaron.

respecto a la oracion a los santos y a Maria, nosotros entendemos
como cuando la multiplicación de los panes y los peces. No los
poddia haber distribuido el mismo JESUS? Claro que sí, pero
dijo a los apostoles que lo hicieran ellos.

En mi opinión vosotros no compartís las palabras de Jesus,
diciendo que quienes creen en El harán obras mayores que
las suyas, porque asocia a su gloria a sus santos, sin
ningun complejo ni envidia.

Creeis que la gloria que se da al Padre sea algo vocal-literal?

Porque CRISTO dice que haciendo buenas obras, y viendolas
los hombres, el Padre recibe gloria. Esto es, haciendo lo que
hizo madre Teresa, muchos hemos reconocido a DIOS en sus
obras.

Y el Padre SI comparte su Gloria: con su HIJO.
Y el HIJO, con la Iglesia, cuya cabeza ES.

blessings



Última edición por Misael el Jue Abr 21, 2011 11:19 pm, editado 1 vez (Razón : texto que subrayo)

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Zelayajd el Jue Abr 21, 2011 10:38 pm

Y el Padre SI comparte su Gloria: con su HIJO.
Y el HIJO, con la Iglesia, cuya cabeza ES.

el padre y el hijo uno son... no comparten la gloria por que de ellos es... Jesús no vino a que le adoraran aca, vino para que adoren al Padre... y tu me dices que compartes la gloria con Dios y que se te da la potestad de perdonar pecados?

perdoname amigo Misael, pero no confundamos mangos con mandarinas, un médico le dice a una enfermera que le pase el bisturí... entonces la enfermera podrá hacer la operación? un ingeniero le dice al obrero que ponga un block de cemento, entonces podrá el obrero hacer los planos de la obra?

NO, definitivamente no, solo a Dios y a Dios solamente...

SOLA FIDE, una sola fe en un solo Dios, no le tengo más fé que a Dios, ningún hombre merece mi fe aunque otros hombres digan que es santo. a nadie se le piden milagros más que a Dios, lo demás es pura y llana idolatría.

respeto tu opinión Misael pero en al escritura dice lo contrario

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Misael el Jue Abr 21, 2011 11:18 pm

y tu me dices que compartes la gloria con Dios y que se te da la potestad de perdonar pecados?

la potestad se la dio a los sacerdotes del orden de Melquisedec,
y yo no lo soy.

lo de compartir la gloria con Dios hay que saberlo entender,
pues El dijo

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

y El está a la derecha del Padre.

Jesús no vino a que le adoraran aca, vino para que adoren al Padre...

pero si le adoraron, desde el principio, los pastores , hasta al final,
Tomás, que le llamó su Dios.

y quien no honra al Hijo, no honra al Padre.

a nadie se le piden milagros más que a Dios, lo demás es pura y llana idolatría.

respeto tu opinión Misael pero en al escritura dice lo contrario

yo tambien respeto la tuya, sin compartirla, porque la Escritura
habla de muchos milagros anteriores a Cristo, el mismo Moshé
los hizo, pasando por Elias, Eliseo, y despues, no solo Pedro
sino hasta su sombra.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Zelayajd el Vie Abr 22, 2011 12:22 am

porque la Escritura
habla de muchos milagros anteriores a Cristo, el mismo Moshé
los hizo, pasando por Elias, Eliseo, y despues, no solo Pedro
sino hasta su sombra.

ya me imagino a la gente rezandole a moisés, a Elias a Eliseo y a Pedro.... los milagros lo hace Dios y nadie más que Dios, no te confundas a ti mismo diciendo esto... Dios puede hacer milagros hasta con un burro si le da la gana.


y los sacerdotes de la orden de melquisedec.... donde habla que se les dió potestad de perdonar pecados, es más... cuando los mismos apóstoles los ves atribuyendose tal cosa? solo Jesucristo que es el Cordero que limpia el pecado del mundo.... o es que la cambiaron y dice, los sacerdotes de melquisedec limpian el pecado del mundo---- A NINGÚN HOMBRE LE ES DADA ESA POTESTAD...

te lo aseguro.

Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por ricardo perales el Vie Abr 22, 2011 5:15 am

Hola,
La intervención de María y otros santos, está en la misma linea, que, cuando dijo a sus díscípulos que se orara unos por otros, en este sentido podemos decir a un amigo cristiano que ore (o interceda en oración) al padre. Pues la linea va por este sentido; nosotros pedimos a los santos del cielo que intercedan ante Él, cuando más que ellos ven el rostro de nuestro creador. Y esta comunicación es posible, los ángeles como los santos están atentos a lo que sucede en la tierra, tal como la parábola del hijo prodigo, donde se dice que hay mas alegría en el cielo (de ángeles,y santos) cuando un pecador se arrepiente.
Tal como existe la telepatía en varias personas, pues esto existe, tenemos esta comunicación con los habitantes del cielo, y están atentos para elevar sus oraciones.
Pero bueno, hasta ustedes estarán de acuerdo que un hermano vivo interceda en oración al Padre, de igual manera nosotros los católicos confiamos en la intersección de los santos del cielo. Agradeciendo a Dios y al santo, como también ustedes agradecen al Padre y al amigo a quien hemos pedido su intercesión.
Bueno, pero si prefieren solamente a Cristo y no al amigo o al santo del cielo para interceder, no está mal.

Saludos

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Vie Abr 22, 2011 5:28 am

@Misael escribió:
Nota de moderación:

Bueno, ya que el tema no ha tenido aportes recientemente con relacion al tema principial, me veo en la obligacion de cerrarlo temporalmente debido a que el nuevo curso que sigue el tema puede ser seguido en otro topico.

Esto es con el fin de llevar un orden, no de censurar; para aclarar cualquier mal entendido.

Shalom Ubrajot Alejem

me parece bien que cierres el tema, porque realmente se está desviando. Sin embargo, lo abro para seguir con ello, toda vez que
la afirmacion de merc

¿ que mas puedo hacer sino esto .. ?

LC.9.5
Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.
LC.10.11
Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.

me parece fuera de lugar,

primeramente porque está dicha contra un catolico, sabiendo
todos que la ICAR antecede en la fe en JESUS a los evangelicos en 1500 años. Puese decir eso contra un no creyente, pero no contra un creyente.

segundo, porque no sabeis de que espiritu sois todos aquellos
que lanzais anatemas a los que creen en JESUS, pero no
exactamente como vosotros.

es tipico de quien ya no tiene más que decir que salirse con
algun versiculo amenazador. Es peligrosamente fariseo tener
una bateria de versiculos amenazadores para condenar,
cuando los versiculos se han dado para salvación.

en un debate, al menos en este foro, nos expresamos no para
demostrar tener razón, aunque lo intentamos, sino para explicar
por qué pensamos lo que pensamos, demostrar que no es por
capricho,
sino porque entendemos las cosas de distinto modo,
como en el caso de la frase "los hermanos de JESUS"
que ya hemos dicho los catolicos el por qué la entendemos
como sinonimo de parientes (Abraham dice a Lot que son
hermanos, y eran tio y sobrino).

entonces, que acabe merc un debate como lo acaba, sin probablemente haber leido las razones que le he expuesto,
sacudiendose los pies, me pregunto si se ha percatado que
esto se lo está diciendo tambien a una catolica como la
madre Teresa de Calcuta, que rezaba a María, no a una estatua
de Maria, aunque sí habia en sus capillas una estatua de Maria.

y me da risa o pena que se pueda decir de alguien como la
Madre Teresa que no sabe qué sea el reino de Dios.

Claro que probablemente nuestro amigo merc, anteponiendose
a la Virgen Maria, tambien se anteponga a madre Teresa, a la cual
JESUS, que no miente, la dirá al final de los tiempos que se
le acerque porque visitó al enfermo, dio de comer al hambriento,
etc

ULTIMA ENTREVISTA A LA MADRE TERESA

La concedió a la revista brasileña misionera «Sem Fronteras». He aquí algunos pasajes que transmitió la agencia Zenit:

—¿Cuántas son las Misioneras de la Caridad?
—Teresa de Calcuta: Tenemos 3.604 hermanas que han pronunciado los votos religiosos, 411 novicias y 260 aspirantes a religiosas. Estamos esparcidas en 119 países. Hoy disponemos de 560 tabernáculos o casas.

—¿Por qué los llaman «tabernáculos»?
—Teresa de Calcuta: Porque Jesús está presente en estas casas. Son casas de Jesús. Nuestra congregación quiere contribuir a que las personas puedan saciar su sed de Jesús. Con ello tratamos de rescatar y santificar a los más pobres de los pobres. Pronunciamos los votos de castidad, pobreza y obediencia. Pero hemos recibido, además, la autorización especial para hacer un cuarto voto: ponernos al servicio de los más pobres de los pobres.

—Usted suele afirmar que no hay amor sin sufrimiento.
—Teresa de Calcuta: Sí, el verdadero amor hace sufrir. Cada vida y cada relación familiar tienen que ser vividas honestamente. Esto presupone muchos sacrificios y mucho amor. Pero, al mismo tiempo, estos sufrimientos se ven acompañados siempre por un gran sentido de paz. Cuando en una casa reina la paz, allí se encuentran también la alegría, la unión y el amor.

—Su congregación ha abierto casas para enfermos de SIDA en diferentes partes del mundo…
—Teresa de Calcuta: Hasta hace algunos años, algunas personas llegaban incluso a suicidarse cuando recibían la noticia de que estaban enfermos de SIDA. Hoy ni un enfermo muere en la desesperación y en la angustia en nuestras casas. Todos, incluidos los no católicos, mueren en la paz del Señor. ¿No cree que esto es maravilloso?

—Las reglas de su congregación indican que el trabajo por los pobres ha de realizarse tanto «en la esfera espiritual como en la material». ¿Qué entiende por pobreza espiritual?
—Teresa de Calcuta: Los pobres espirituales son los que todavía no han descubierto a Jesús o los que se han separado de Él a causa del pecado. Los que viven en la calle también tienen necesidad de ser ayudados en este sentido. Por otra parte, me hace muy feliz el constatar que, en nuestro mundo, podemos contar también con la ayuda de gente bien asentada, a quienes ofrecemos la oportunidad de hacer una obra buena por Dios.

—¿Reciben ayuda también de personas de otras religiones?
—Teresa de Calcuta: Sí, de musulmanes, de hindúes, de budistas y de muchos otros. Hace unos meses, un grupo de budistas japoneses vino a hablar conmigo sobre espiritualidad. Les dije que ayunamos todos los primeros viernes de mes y que el dinero que ahorramos lo destinamos a los pobres. Cuando regresaron a su país, pidieron a las familias y a las comunidades budistas que hicieran lo mismo. El dinero que recogieron nos ha permitido construir el primer piso de nuestro centro «Shanti Dan» («Don de Paz») para las muchachas que se encuentran en la cárcel. Más de cien muchachas han salido ya de prisión.

—Quienes la critican aseguran que su único objetivo es convertir a los que no son cristianos…
—Teresa de Calcuta: Nadie puede forzar o imponer la conversión: tiene lugar sólo por la gracia de Dios. La mejor conversión consiste en ayudar a las personas a amarse unas a otras. Nosotros, que somos pecadores, hemos sido creados para ser hijos de Dios y tenemos que ayudarnos mutuamente para estar lo más cerca posible de Él. Todos nosotros hemos sido llamados a amarle.

—Usted dice que sus hermanas no son asistentes sociales.
—Teresa de Calcuta: Somos contemplativas, pues «rezamos» nuestro trabajo. Desempeñamos un trabajo social, pero somos mujeres consagradas a Dios en el mundo de hoy. Hemos confiado nuestra vida a Jesús, como Jesús nos ha dado su vida en la Eucaristía. El trabajo que realizamos es importante, pero lo importante no es la persona que hace ese trabajo. Hacemos esto por Jesucristo, porque lo amamos. No somos capaces de hacer todo. De todos modos, yo rezo siempre por todos los que se preocupan por las necesidades y miserias de los pueblos. Muchas personas ricas se han unido a nuestra acción. Personalmente no tenemos nada. Vivimos de la caridad y por la caridad.

—Y de la Providencia…
—Teresa de Calcuta: Tenemos que afrontar siempre necesidades imprevistas. Dios es infinitamente bueno. Siempre se preocupa de nosotras.

—¿Por qué entran tantas jóvenes en su congregación?
—Teresa de Calcuta: Creo que aprecian nuestra vida de oración. Rezamos cuatro horas al día. Además, ven lo que hacemos por los pobres. No es que sean trabajos importantes o impresionantes. Lo que hacemos es muy discreto, pero nosotros lo hacemos por los más pequeños.

—Usted es una persona muy conocida. ¿No se cansa nunca de ver a tanta gente, de las fotografías…?
—Teresa de Calcuta: Considero que es un sacrificio, pero también una bendición para la sociedad. Dios y yo hemos hecho un pacto: le he dicho «por cada foto que me hacen, Tú encárgate de liberar a un alma del Purgatorio…». —Entre sonrisas, añade—. Creo que a este ritmo, dentro de poco se va a vaciar el Purgatorio.

—¿Qué mensaje le gustaría dejarnos?
—Teresa de Calcuta: Amaos los unos a los otros, como Jesús os ama. No tengo nada que añadir al mensaje que Jesús nos dejó. Para poder amar hay que tener un corazón puro y rezar. El fruto de la oración es la profundización en la fe. El fruto de la fe es el amor. Y el fruto del amor es el servicio al prójimo. Esto nos trae la paz

http://www.corazones.org/santos/teresa_calcuta.htm

sds

Bueno si sintió que mi respuesta fue ofensiva y fuera de lugar le pido que me perdone en forma totalmente sincera perdóneme porfavor .. ahora no seria menester que yo en lo personal siguiera conversando de este tema.. por no considerarlo importante para mi... y repito en lo personal ... con esto no digo que no sea importante para ud o para otros ... pues ya esta clara mi opinión y es inamovible .. con respecto a este tema ... pues si siguiera conversando diría siempre lo mismo por que es lo que creo y siento ... y seria monótono .. para ud y para otros ... y al final no llegaríamos a consenso alguno .. porque ud cree algo y yo creo otra cosa .. así que me retiro en paz

Bendiciones muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Misael el Vie Abr 22, 2011 1:46 pm

@Zelayajd escribió:
porque la Escritura
habla de muchos milagros anteriores a Cristo, el mismo Moshé
los hizo, pasando por Elias, Eliseo, y despues, no solo Pedro
sino hasta su sombra.

ya me imagino a la gente rezandole a moisés, a Elias a Eliseo y a Pedro.... los milagros lo hace Dios y nadie más que Dios, no te confundas a ti mismo diciendo esto... Dios puede hacer milagros hasta con un burro si le da la gana.


y los sacerdotes de la orden de melquisedec.... donde habla que se les dió potestad de perdonar pecados, es más... cuando los mismos apóstoles los ves atribuyendose tal cosa? solo Jesucristo que es el Cordero que limpia el pecado del mundo.... o es que la cambiaron y dice, los sacerdotes de melquisedec limpian el pecado del mundo---- A NINGÚN HOMBRE LE ES DADA ESA POTESTAD...

te lo aseguro.

Shalom

claro que los milagros los hace Dios, nunca he dicho lo contario.
Pero SIEMPRE a través de su Palabra, CRISTO. Desde la creación,
"Y dijo DIOS".

y siendo CRISTO la cabeza de la Iglesia, y por tanto tanto la
Iglesia como Cristo son el mismo cuerpo, tambien hace los
milagros a través de la Iglesia.

esto lo confirma el mismo CRISTO cuando asegura que quienes
creamos en El, haremos obras MAYORES que las que El hizo.

de manera que no te extrañe que ocurran milagros a través
de María, Pedro, o los santos, como hay tantisimos testimonios
a través de la historia, y aún hoy en día, porque CRISTO sigue
VIVO.

sobre perdonar pecados, no leiste lo de A quienes les perdoneis
los pecados les quedan perdonados?

los sacerdotes no borran el pecado, eso solo lo hace la sangre
de CRISTO. Pero la sangre de CRISTO debe ser aspergada sobre
el pueblo, como hizo Moisés con la de la sangre de un cordero.
Y este aspergar es el bautismo, y para los pecados cometidos
despues del bautismo, la confesión. Así lo entendemos nosotros.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Misael el Vie Abr 22, 2011 1:50 pm

Bueno si sintió que mi respuesta fue ofensiva y fuera de lugar le pido que me perdone en forma totalmente sincera perdóneme porfavor .. ahora no seria menester que yo en lo personal siguiera conversando de este tema.. por no considerarlo importante para mi... y repito en lo personal ... con esto no digo que no sea importante para ud o para otros ... pues ya esta clara mi opinión y es inamovible .. con respecto a este tema ... pues si siguiera conversando diría siempre lo mismo por que es lo que creo y siento ... y seria monótono .. para ud y para otros ... y al final no llegaríamos a consenso alguno .. porque ud cree algo y yo creo otra cosa .. así que me retiro en paz

Bendiciones muchas

es que me sentí mal, la verdad. Creo y confieso a Cristo, no
lo rechazo. Esas frases son para quien los rechaze.

Tambien tu crees en El.

La forma en que articulamos nuestra fe es diferente,
depende de lo que entendemos, lo que nos han explicado,
etcetera.

Lo bueno de los debates es que da puntos de vista nuevos
para ampliar horizontes.

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Misael el Mar Abr 26, 2011 2:04 pm

comprendo que alguien NO trinitario piense así de María,
pero un TRINITARIO?

Porque si Ella es esclava del Padre, lo es tambien del Hijo
y tambien del Espiritu Santo.

Y un esclavo hace la voluntad de su Amo.

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Elihu el Miér Abr 27, 2011 4:09 am

Saludos

Ruego a algun protestante, quira usar tiempo en este debate comprometiendose a ser consante y a no omitir respuesta a cada cosa que se le pregunte, siempre en contexto a fiel al texto

Solo asi se podra llegar a una solucion.

Solo pido que se responda a cada pregunta y yo me comprometo a responder a cada una de las preguntas y afirmaciones.


Yo creo que si dos opiniones son opuestas, una es falsa y es ese caso la unica solucion digna de un cristiano es cambiar su proceder

Me enrolo en un debate serio en el que me comprometo a vabiar de porceder si se me prueba que obro de mala manera, pero exisjo que el que tome el debate se comprometa a cambiar si se le prueba lo contrario, por que tal es la unica salida digna de un cristiano.

Llamo a algunos protestantes de testigos de que yo he aprendido cosas de ellos ( nunca contrarias a mi dogma) que la ICar no ha establesido como dogma.

He vivido con pastores, he convivido con teologos y nunca me he cerrado, es mas hasta en cursos con pastores protestantes he participado.

Si alguien se compromete, sea Dios nustro guia y testigo, que delante de el, sabremos reconoser si la escritura faborese la lectura del otro.

pues bien dice la palabra:

Bueno es tomar partido, pero no descartar el otro

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por pastor ulises z p el Jue Abr 28, 2011 2:53 am

amados cuando jesus vino no vino buscando condenar a otros por lo que creian si no a que miraran como creian poniendoce como ejemplo de obediencia hasta la muerte

sigamos sus ejemplo de amor y de mos muestra de obediencia
el amarnos unos a otros

medite que no murio solo por los judios si no tambien por el pecador

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por ARCOIRIS el Jue Abr 28, 2011 11:47 pm

Saludos fraternos.
Todos los hermanos protestantes aluden -invariablemente- a la primera carta (capitulo 2: 5) enviada por Pablo a Timoteo para desestimar lo que algunos Santos Y MARIA pueden hacer a favor de nosotros los creyentes. Ellos -el mundo protestante- crean UNA DOCTRINA basandose exclusivamente en lo que "leen" de esta Epístola. Es conveniente saber dos cosas antes de entrar a debatir el tema : La primera es que Timoteo era de ascendencia Judía- griega ( ver hechos 16:1) y que LA ESCRITURA a la que se refiere el mencionado texto bíblico ( 2a. de Timoteo, capitulo 3:16)NO ES NI POR NADA A LA ESCRITURA CONTEMPLADA EN EL NUEVO TESTAMENTO , esta invitación a leer la escritura para aconsejar , para redarguir, etc, es SOBRE LA LEY DE MOISES , por eso dice Pablo en el verso 7 capitulo 1 de la primera carta a Timoteo: "_Queriendo ser doctos de la LEY sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman..." El texto alude definitivamente a que Timoteo puediera estar enfrascado en una "guerra" con el mundillo judío el cual sostenían la PREPONDERANCIA DE YAHVE SIN RECONOCER A JESUS COMO EL MESIAS ESPERADO, de manera que, Pablo invita a Timoteo a librar la buena batalla contra aquel mundo judío PUBLICANDO Y DECRETANDO QUE ENTRE EL PADRE Y EL HOMBRE SOLO HAY UN MEDIADOR, Y QUE ESTE ES JESÚS. Aquí Pablo, ni por una pisca da entender lo que hoy el mundo protestante "quiere" tomar como baluarte en contra de nuestras creencias: HACERNOS CREER QUE LA MEDIACION ENTRE DIOS Y EL HOMBRE CONSISTE SOLAMENTE EN TOMAR A JESUS COMO EL SOLUCIONADOR DE NUESTROS PROBLEMAS . La mediación de la que se habla aquí vá más allá. Es mas trascedental. Es Decretar que LA INTERMEDIACION PARA QUE TODOS LOS HOMBRES LLEGUEN A DIOS (INCLUIDO JUDIOS) NO ES A TRAVES DE LA LEY , SINO POR JESUSCRISTO: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. AMEN.


Última edición por ARCOIRIS el Vie Abr 29, 2011 10:16 pm, editado 1 vez

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Zelayajd el Vie Abr 29, 2011 1:24 am

y en el segundo mandamiento de Dios en la ley de moises, que no fue abolida.... en exodo.. bendiciones

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Misael el Vie Abr 29, 2011 11:31 pm

pero es que no es lo mismo. Una cosa es la representacion
de la Virgen María, que es hechura humana, y otra la misma
Virgen María, representada.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Zelayajd el Vie Abr 29, 2011 11:52 pm

ahi dice que no te harás imágen de NINGUNA cosa en la tierra, en el cielo...
mira nadie dice que maría no sea la madre terrenal de Jesús, pero lo que no se entiende es que si ustedes le piden un milagro a tal o cual santo.... están haciendo de ese "santo" un dios, esa era la forma en la que actuaban los politeístas, yo creo firmemente que Jesucristo(que es el padre mismo y El Padre Jesucristo mismo) es el único que puede cumplir lo que necesito, lo demás simplemente no existe... maria no intercede delante de Jesús en las bodas, maría es inclusive regañada por intentar coartar la acción de Jesús, crees que El Señor no sabía que ocurriría lo del vino? crees que no conocía que ahí sería su primer milagro? claro que si! el sabia lo que habría de pasar, y cuando maría como madre terrenal le dice que insinua que haga algo que pasa? la reprende, por que nadie le puede decir a Dios que hacer, el es SOBERANO, NADIE, ni maría, ni josé, ni san quintín NADIE, o crees que ellos hacen milagros por si mismos sin que Dios lo sepa? Dios hace el milagro no los santos comprendan eso..., entonces si yo soy profeta profetizo lo que me de la gana por que se me ocurre? o si tengo el don de sanidad sano a quien me de la gana? la gente sana por que a Dios le da la gana tener misericordia, no por que le rezen a una estampita de un muerto, nadie fuera de Jesús puede hacer milagros, si me usa a mi para hacerlos gloria a Dios, si usa a misael, gloria a Dios, pero por que va a ser san daniel o san misael acaso hicieron algo ellos por su voluntad? eso no lo comparto.


Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

!gastemos tinta¡¡

Mensaje por ARCOIRIS el Sáb Abr 30, 2011 12:14 am

@Zelayajd escribió:ahi dice que no te harás imágen de NINGUNA cosa en la tierra, en el cielo...
mira nadie dice que maría no sea la madre terrenal de Jesús, pero lo que no se entiende es que si ustedes le piden un milagro a tal o cual santo.... están haciendo de ese "santo" un dios, esa era la forma en la que actuaban los politeístas, yo creo firmemente que Jesucristo(que es el padre mismo y El Padre Jesucristo mismo) es el único que puede cumplir lo que necesito, lo demás simplemente no existe... maria no intercede delante de Jesús en las bodas, maría es inclusive regañada por intentar coartar la acción de Jesús, crees que El Señor no sabía que ocurriría lo del vino? crees que no conocía que ahí sería su primer milagro? claro que si! el sabia lo que habría de pasar, y cuando maría como madre terrenal le dice que insinua que haga algo que pasa? la reprende, por que nadie le puede decir a Dios que hacer, el es SOBERANO, NADIE, ni maría, ni josé, ni san quintín NADIE, o crees que ellos hacen milagros por si mismos sin que Dios lo sepa? Dios hace el milagro no los santos comprendan eso..., entonces si yo soy profeta profetizo lo que me de la gana por que se me ocurre? o si tengo el don de sanidad sano a quien me de la gana? la gente sana por que a Dios le da la gana tener misericordia, no por que le rezen a una estampita de un muerto, nadie fuera de Jesús puede hacer milagros, si me usa a mi para hacerlos gloria a Dios, si usa a misael, gloria a Dios, pero por que va a ser san daniel o san misael acaso hicieron algo ellos por su voluntad? eso no lo comparto.


Shalom

Los Hechos

Capítulo 03
3:11 Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón

------------------------------------------------------------------------

5:14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;
5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
5:17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos

Les dejo esto. No quisiera entrar en mas detalles , ustedes hagan sus conjeturas . Solo les llamo la atención para que reflexionen que DICEN LA ULTIMA PALABRA DE LA ULTIMA LINEA ARRIBA CITADA.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30, 2011 12:18 am

Zela, ésa es una visión equivocada de los santos y de los milagros que se les atribuyen. Ver a los santos, y lo que pueden hacer y hacen, separados de Dios es no entender nada.
¿Con qué poder se hacen milagros? ¿Con un poder personal o con el de Dios? Nosotros ni los santos podemos nada, es Dios quien obra a través de nosotros. Por eso, separar a los santos de Dios y hablar de ellos como si no vivieran, se movieran y existieran en Dios (Hch 17,28) es no entender nada de nada y no conocer tampoco a Dios.
Ése es el problema con la intercesión de los santos, que se les mira como a seres autosuficientes. Ellos no son más que hombres y mujeres que se han vaciado totalmente de sí mismos para llenarse completamente de Dios, ya no son ellos sino Cristo el que vive y actúa en ellos y por ellos. Si esto no se entiende se cae en pura idolatría o, en el mejor de los casos, en culto a la personalidad, cosas que no se diferencian mucho.
Los santos no son dioses, porque se han vaciado totalmente de sí mismos; es como si ya no fueran nada para poder ser inundados de Dios. Es Dios quien lo hace todo, los santos, como nosotros, sólo somos y debemos ser meros instrumentos dóciles en las manos de Dios.
Cuando esto se comprenda daremos más gloria a Dios porque utiliza a siervos inútiles para realizar sus grandes obras.
Bendiciones.
Waldemar, hermano y Siervo.


Última edición por Waldemar el Sáb Abr 30, 2011 12:26 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Zelayajd el Sáb Abr 30, 2011 12:25 am

preguntale a la palabra de Dios a quien le daban la gloria ellos? se les oraba a ellos o a Dios quien hacía los milagros?

vamos a revisar lo que me escribes


3:11 Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón

no dice que ELLOS LO SANARON.

veamos como ocurrió este milagro...

6 Pero Pedro dijo:

--No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre[d] de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

o por el poder de maría? o de san... lo que sea?

y a quien alabó?

9 Todo el pueblo lo vio andar y alabar a Dios.

o dijo que san pablo y san pedro... NO DIJO ALABABA A DIOS.

veamos el capitulo 5...

--Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.[n]

30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándolo en un madero.[o]

31 A este, Dios ha exaltado con su diestra[p] por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

no veo donde hay confusión... a Dios es toda la gloria.

ahora mira de que se resentían los saduceos...

Hechos 4

Pedro y Juan ante el Concilio

1 Mientras ellos hablaban al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo y los saduceos,[a]
2 resentidos de que enseñaran al pueblo y anunciaran en Jesús la resurrección de entre los muertos.

esto que tiene que ver? yo también anuncio que Jesucristo es el Señor y nadie más.

ninguno de los que están en las escrituras habrían permitido pedirle a alguien que no sea Jesus!

Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Zelayajd el Sáb Abr 30, 2011 12:27 am

Amén Waldemar eso si lo acepto. no hay por que pedir nada fuera del nombre del padre... hasta he escuchado gente que paga penitencias son? no manejo los términos o promesas... creo que son promesas que le prometen algo a un santo o virgen y si se cumple lo pagan... lean jueces 8:32... las escrituras son la única verdad.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30, 2011 12:41 am

@Zelayajd escribió:Amén Waldemar eso si lo acepto. no hay por que pedir nada fuera del nombre del padre... hasta he escuchado gente que paga penitencias son? no manejo los términos o promesas... creo que son promesas que le prometen algo a un santo o virgen y si se cumple lo pagan... lean jueces 8:32... las escrituras son la única verdad.
Sí, hay mucha ignorancia, y no puedo dejar de reconocer que se puede hacer mucho más para formar al pueblo fiel en la verdad. No se hace lo suficiente, aunque sé de algunos que se esmeran en ello, pero otros que no mueven un dedo para nada. Pero así es la vida, unos se esfuerzan más que otros; unos tienen más celo apostólico que otros.
Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Misael el Sáb Abr 30, 2011 12:43 am

Zela,

sobre los santos, ya te ha contestado Walde.

creo que desde fuera, no entendeis lo que le pasa a alguien
catolico que reza ante una imagen de un santo.

claro que hay desvios de gente que intenta abusar de la credulidad
de la gente, pero eso se ve tanto entre los catolicos como entre
los pastores evangelicos. La manera de aprovecharse es diferente
pero el timo es el mismo.

sin embargo, entre gente normal, nadie adora una imagen.
Imagina a alguien que va a sudamerica y es un idealista politico
y visita una estatua de Bolivar, o en USA la de Luther King.
Está pensando en ellos, sus doctrinas, para nada se queda
en la imagen.

Por no hablar de gente que va a visitar la tumba de Kennedy
o de Lennon. Te crees que ellos no saben que en esa tumba
NO están?

Lo saben, pero su admiración o amor por ellos les mueven a
visitar la tumba, aunque de sobra saben que la tumba no es
el honrado...

en cuanto a lo de pagar, está claro que la venta de favores a
cambio de dinero es un pecado grave. Pero puedes verlo de
otro modo; el laico, que tiene bienes espirituales, los concede,
y quiere recibir los espirituales, que se otorgan a través de
las personas espirituales. Porque Dios todo lo da a traves de
causas segundas, siendo el la causa primera.

tenemos a Jairo, que va a pedirle un favor a Jesus, y le dicen
a Este que Jairo se lo merece, porque ha ayudado a construir
la sinagoga...

los votos siempre han funcionado. En el AT tenemos varios
casos, el primero creo que es el de Jacob, "si me ayudas,
te daré el diezmo".

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30, 2011 12:46 am

Excelente post Misael.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Zelayajd el Sáb Abr 30, 2011 12:59 am

baal-berit busquen que significa y lean Jueces 8:32. lo que pasa es que Jacob no creía en Dios cuando dice eso... el cree que por eso sería ayudado y luego al ver la fidelidad de Dios cree en El...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimos con Maria

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.