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¿Es María La Madre De La Iglesia?

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¿Es María La Madre De La Iglesia? Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Misael 10/12/2010, 5:11 am

Regocijaos!

para los chistosos sobre los parentescos

si Jesus nos dio a su propia madre al darsela a Juan,
en quien estamos representados los cristianos

He ahi a tu madre
He ahi a tu hijo

no podemos entender estas palabras humanamente,
esto no necesita explicacion

tampoco simbolicamente,ya que ya dijo que su madre
y parientes son los que escuchan la Palabra y la guardan,
y eso ya lo hacian Maria y Juan, simbolicamente YA eran
madre e hijo

resta pues, una maternidad espiritual.
De igual modo que Jesus vino a la tierra, viene
Jesus a tu alma.

Dios Padre envia apostoles, como envio a Gabriel.
A anunciar a Jesus.
Si crees, como Maria, viene a ti el Espiritu Santo.

Por eso decimos que toda la Creacion estaba pendiente
de la respuesta de Maria,

y dijo FIAT! HAGASE.

De la misma manera la creacion entera espera la manifestacion
gloriosa de los Hijos de Dios, todos y hasta el ultimo FIAT
dicho hasta el fianl de los tiempos.

blessings

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¿Es María La Madre De La Iglesia? Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Sola Escritura 10/12/2010, 7:12 am

Creo que por declaraciones como estas es que los católicos han hecho que la verdad "madre de Dios" se convierta en tropezadero para la generalidad de los evangélicos. Es esa insistencia en hacer que Maria sea la figura central lo que ha nublado la claridad de esta declaracion.

si Jesus nos dio a su propia madre al darsela a Juan,
en quien estamos representados los cristianos
He ahi a tu madre
He ahi a tu hijo
Esta interpretacion solo la ven aquellos que quieren hacer a Maria madre de todos los creyentes, cosa que no tiene que ver nada con "madre de Dios"

Si crees, como Maria, viene a ti el Espiritu Santo.
Igual pudo decir "como Pablo", "como Esteban" o "como Juan"... pero no.

Por eso decimos que toda la Creacion estaba pendiente
de la respuesta de Maria,
Sin comentarios.
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¿Es María La Madre De La Iglesia? Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Invitado 10/12/2010, 9:38 am

benhur escribió:entonces maria es una diosa tambien?
Por supuesto que no. ¿De dónde se puede deducir lógicamente que lo sea?
Todo María lo recibe por gracia de Dios. Para que un ser sea dios tiene que tener per se y no per accidens la naturaleza divina. María, como todos los redimidos participa de la naturaleza divina pero como hija adoptiva del Padre, de la misma manera que todos los redimidos. El ser Madre de Dios le fue posible sólo por gracia de Dios ya que Dios mismo se hizo hombre en su vientre virginal convirtiéndose en su Hijo.
Los trinitarios deberían entender mejor que nadie este dogma pero ya me he dado cuenta que la raíz de la no aceptación de este dogma es el desconocimiento de los dogmas fundamentales de nuestra fe: La Trinidad y la Encarnación del Verbo. Si no se conocen bien estos dos dogmas o doctrinas no se puede entender la Maternidad Divina de María rectamente; por eso he podido notar mucha contaminación nestoriana y errores conceptuales debido a que ha habido insuficiente formación. La culpa mayormente es de los formadores, pero no somos quiénes para juzgarlos. Por eso, en vez de culpar a las personas sería mejor que todos nos animáramos a estudiar y profundizar en nuestras doctrinas, sobre todo en estas dos, las más fundamentales de nuestra fe: la Trinidad de Dios y la Encarnación del Verbo, con todo lo que ellas implican.
Bendiciones.
Waldemar, hermano y Siervo.

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Mensaje por Invitado 10/12/2010, 9:40 am

benhur escribió:naturalezas humana y divina están unidas en una sola persona en Cristo

Entonces por qué separáis las naturalezas de Jesús cuando tratáis la maternidad de María, ¿es que sólo se separan esas naturalezas con respecto a María?

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¿Es María La Madre De La Iglesia? Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Invitado 10/12/2010, 10:04 am

¿Por qué siempre se ha dicho que es Juan el que está al pie de la cruz si en todo el Evangelio de Juan no se identifica a Juan con el discípulo amado?

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¿Es María La Madre De La Iglesia? Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por benhur 10/12/2010, 10:20 am

[quote="benhur"]la biblia no dice en ningún pasaje que maría es la madre de los cristianos
sin embargo si dice que maría era madre pero de sus hijos propios que tuvo con José.

Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)
Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?

¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.
--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de
los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?
¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de
Jacobo, de José, de Judas y de Simón?

¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "
Juan2:12 - "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su
madre, sus hermanos y sus discípulos, y se
quedaron allí unos días."

Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban
a la oración, junto con las mujeres y
con los hermanos de Jesús y su madre María."


1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y
a beber? ¿No tenemos derecho a viajar
acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás
apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"
Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor.
"


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¿Es María La Madre De La Iglesia? Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Invitado 10/12/2010, 10:25 am

benhur escribió:la biblia no dice en ningún pasaje que maría es la madre de los cristianos
sin embargo si dice que maría era madre pero de sus hijos propios que tuvo con José.

Pues nunca he leído en la Biblia tal cosa. Sí he leído que se mencionan cuatro "hermanos" de Jesús pero en ningún momento dice la Escritura que sean hijos de María. La expresión 'hijos de María' no aparece ni una sola vez en las Escrituras, y menos con nombres propios de esos hijos.

De todas formas, si te consideras hijo de Dios y hermano de nuestro Señor Jesucristo, entonces ¿por qué no dices que eres hijo de María si identificas a los hermanos de Jesús como hijos de María? Si tú también eres hermano de Jesús entonces serás hijo de la Madre de Jesús.

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¿Es María La Madre De La Iglesia? Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por benhur 10/12/2010, 10:33 am

pues nunca he leído en la Biblia tal cosa. Sí he leído que se mencionan cuatro "hermanos" de Jesús pero en ningún momento dice la Escritura que sean hijos de María. La expresión 'hijos de María' no aparece ni una sola vez en las Escrituras, y menos con nombres propios de esos hijos.
eran adoptados entonces? 8)


De todas formas, si te consideras hijo de Dios y hermano de nuestro Señor Jesucristo, entonces ¿por qué no dices que eres hijo de María si identificas a los hermanos de Jesús como hijos de María?

eso lo tienes que decir tu , que tienes a maria por madre no yo.



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Mensaje por Invitado 10/12/2010, 10:50 am

Waldemar escribió:pues nunca he leído en la Biblia tal cosa. Sí he leído que se mencionan cuatro "hermanos" de Jesús pero en ningún momento dice la Escritura que sean hijos de María. La expresión 'hijos de María' no aparece ni una sola vez en las Escrituras, y menos con nombres propios de esos hijos.
benhur escribió:eran adoptados entonces? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No, no eran hermanos de Jesús sino parientes, los nombres de los padres de estos personajes aparecen en las Escrituras si los estudias a fondo.

Waldemar escribió:De todas formas, si te consideras hijo de Dios y hermano de nuestro Señor Jesucristo, entonces ¿por qué no dices que eres hijo de María si identificas a los hermanos de Jesús como hijos de María?

benhur escribió:eso lo tienes que decir tu , que tienes a maria por madre no yo.


Sólo fue una conclusión lógica según la lógica que utilizaste tú.

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Mensaje por benhur 10/12/2010, 11:01 am

Waldemar escribió:
Waldemar escribió:pues nunca he leído en la Biblia tal cosa. Sí he leído que se mencionan cuatro "hermanos" de Jesús pero en ningún momento dice la Escritura que sean hijos de María. La expresión 'hijos de María' no aparece ni una sola vez en las Escrituras, y menos con nombres propios de esos hijos.
benhur escribió:eran adoptados entonces? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No, no eran hermanos de Jesús sino parientes, los nombres de los padres de estos personajes aparecen en las Escrituras si los estudias a fondo.

Waldemar escribió:De todas formas, si te consideras hijo de Dios y hermano de nuestro Señor Jesucristo, entonces ¿por qué no dices que eres hijo de María si identificas a los hermanos de Jesús como hijos de María?

benhur escribió:eso lo tienes que decir tu , que tienes a maria por madre no yo.


Sólo fue una conclusión lógica según la lógica que utilizaste tú.


no estoi contigo eran hijos de José y maría
pero por que maría no pudo tener relaciones sexuales con su esposo?
y tener otros hijos afín acabo eran marido y mujer y lo mormal es que maría hubiera platicado el sexo con José eran matrimonio no?

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Mensaje por Invitado 10/12/2010, 11:29 am

Ya eso serían otros dos temas: 1º. Los hermanos de Jesús (que si los buscas bien en la Biblia podrás darte cuenta quiénes eran sus padres, que no eran José y María), y 2º. La virginidad perpetua de María.

Aclaración: en la Iglesia católica no se dice que María no PUDO tener relaciones maritales con José, sino que no las tuvo, y eso es un tema con mucha tela por dónde cortar. Todo tiene que ver con Dios, siempre Dios como centro de la vida del cristiano.

Bendiciones.

P.D.:Disculpa si no te vuelvo a responder es que estoy a punto de desconectarme de internet por tres semanas seguidas, hasta el 30 de octubre no me podré conectar nuevamente.


Última edición por Waldemar el 10/12/2010, 11:55 am, editado 1 vez

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Mensaje por benhur 10/12/2010, 11:44 am



Pues nunca he leído en la Biblia tal cosa. Sí he leído que se mencionan cuatro "hermanos" de Jesús pero en ningún momento dice la Escritura que sean hijos de María. La expresión 'hijos de María' no aparece ni una sola vez en las Escrituras, y menos con nombres propios de esos hijos.



Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos.
Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)

pues aqui bien claro dice lo dice la madre y hermanos de jesus


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¿Es María La Madre De La Iglesia? Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por benhur 10/12/2010, 11:47 am


P.D.:Disculpa si no te vuelvo a responder es que estoy a punto de desconectarme de internet por tres semanas seguidas, hasta el 30 de octubre no me podré conectar nuevamente.

esperamos tenerte pronto de vuelta por aqui
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Mensaje por Invitado 10/12/2010, 11:59 am

benhur escribió:

Pues nunca he leído en la Biblia tal cosa. Sí he leído que se mencionan cuatro "hermanos" de Jesús pero en ningún momento dice la Escritura que sean hijos de María. La expresión 'hijos de María' no aparece ni una sola vez en las Escrituras, y menos con nombres propios de esos hijos.

Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos.
Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)

pues aqui bien claro dice lo dice la madre y hermanos de jesus

Sí, pero es viejísimo el que se sepa que no son hermanos carnales sino parientes, hijos de María la de Cleofás y Alfeo.
Si te fijas bien no dice que sean hijos de María sino hermanos de Jesús. Y se sabe también que entre los hebreos se acostumbraba llamar hermanos a los parientes. Es la única explicación que se deduce de comprobar que tienen otros padres, según la misma Biblia, diferentes a María y a José.

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Mensaje por benhur 10/12/2010, 12:13 pm

Waldemar escribió:
benhur escribió:

Pues nunca he leído en la Biblia tal cosa. Sí he leído que se mencionan cuatro "hermanos" de Jesús pero en ningún momento dice la Escritura que sean hijos de María. La expresión 'hijos de María' no aparece ni una sola vez en las Escrituras, y menos con nombres propios de esos hijos.

Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos.
Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)

pues aqui bien claro dice lo dice la madre y hermanos de jesus

Sí, pero es viejísimo el que se sepa que no son hermanos carnales sino parientes, hijos de María la de Cleofás y Alfeo.
Si te fijas bien no dice que sean hijos de María sino hermanos de Jesús. Y se sabe también que entre los hebreos se acostumbraba llamar hermanos a los parientes. Es la única explicación que se deduce de comprobar que tienen otros padres, según la misma Biblia, diferentes a María y a José.
entonces cuando dice a juan e aqui tu madre le dijo a su tia no a maria 8)

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Mensaje por Misael 10/12/2010, 12:42 pm

Sola Escritura escribió:Es esa insistencia en hacer que Maria sea la figura central lo que ha nublado la claridad de esta declaracion.

pero eso no es culpa de los catolicos. Reclamen a Dios mismo.
El eligio un pueblo, el judio.
Un tiempo oportuno.
Una ciudad, Belen.
Una doncella, MARIA.

Esta interpretacion solo la ven aquellos que quieren hacer a Maria madre de todos los creyentes, cosa que no tiene que ver nada con "madre de Dios"

aqui te doy la razon.

Si crees, como Maria, viene a ti el Espiritu Santo.
Igual pudo decir "como Pablo", "como Esteban" o "como Juan"... pero no.

en ese pero no, lo que yo veo es un prejuicio contra Maria.

Pablo fue un perseguidor, con escamas en los ojos.

MARIA, si lees la sola escritura era LLENA DE GRACIA,
ya a la edad del casamiento, unos 12-14 años,
inocencia pura.

LLENA DE GRACIA es ausencia de pecado.

No, no como Juan, ni como nadie. Maria se abrio tanto
al Espiritu Santo que concibio de El, fijate que diferencia.

Por eso decimos que toda la Creacion estaba pendiente
de la respuesta de Maria,

Sin comentarios

Sin el SI de MARIA NO ESTARIAMOS AQUI HABLANDO DE JESUS,
de manera que quien se alegre de que JESUS vino,
se alegre de que MARIA dijera FIAT.

Padre, Hijo y Espiritu Santo, ya que nadie puede
decir JESUS ES SEÑOR sino en el Espiritu Santo.

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¿Es María La Madre De La Iglesia? Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Misael 10/12/2010, 1:08 pm

benhur escribió:
si Jesus nos dio a su propia madre al darsela a Juan,
en quien estamos representados los cristianos

lo que nos dejo Jesús fue el espíritu santo no a su madre
Juan 14:15-18
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.


hola Benhur,

me gusta ese cartel con el dedo!

lo que no me acaba de gustar es tu parcialidad al leer la escritura,
pues Jesus nos dejo muchas cosas:

En presente, digamos nos dejo

Primeramente nos dejo su PAZ.
despues, nos dejo a cargo de su madre, y a ella a cargo nuestro.
O crees que solo se referia a Juan?

Si crees que solo se referia a Juan, probablemente creas que
tambien solamente a Pedro le encargo el apacentar sus ovejas,
con lo cual, nosotros, 21 siglos despues estariamos sin apacentar...
y no seriamos de sus ovejas.

Juan 19, 26 y 27
Y cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien El amaba que estaba allí cerca, dijo a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo!

Después dijo al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa .

dime como entiendes esta frase, pfv.
Juan no era hijo de Maria, por que le dice que ahi le tiene.?
Maria no era madre de Juan, por que le dice que ahi la tiene.?

esta hablando en presente, y es como un testamento, a la hora de
la muerte las personas suelen decir las palabras mas importantes
respecto al futuro, cuando ellos no esten.

Y la verdadera madre de Juan, que pasa con ella? Y por que Juan la recibe en su propia casa?

tambien deja SU Iglesia, y nadie que lea sin resistirse a lo que dice la
Escritura, puede obviar a PEDRO, lo cual el mundo evangelico obvia
y eso no lo lee.

los ortodoxos en cambio SI leen a Mateo, y reconocen que Jesus le dio
primado a Pedro, aunque no el que el Papa se autootorga, pero no
se saltan ese versiculo.

por ultimo, y seguro que se me olvidan mas cosas, en cuanto al
futuro, nos dejo la Promesa del Espiritu Santo, pero no el ES como dices, porque
tenia que ser enviado, y llego en Pentecostés.

y la promesa de la persecucion.

y el encargo de amarnos mutuamente, y de recordarle en la eucaristia
y los avisos sobre los tiempos finales y los lobeznos disfrazados---

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¿Es María La Madre De La Iglesia? Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por benhur 10/13/2010, 1:43 am

lo que dicen de maria son leyendas cristianas para que Dios iva a conservar a maria virgen?
mismo cuando nacio jesus dejo de ser virgen


Lucas 2:22-23
Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor

23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor(A)),

Mateo 1:24-25
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.(F)




que significa conocer a maria en la biblia...?
examinando algunas expresiones...

traduccion Biblia Dios habla Hoy (CATOLICA)

Jueces 11:39 Pasados los dos meses volvió a su padre, quien cumplió el voto que había hecho. La hija de Jefté nunca conoció varón. [19]

1Reyes 1:4 La joven era hermosa; ella abrigaba al rey y lo servía, pero el rey nunca la conoció.

Uno reconoce que se refiere a algo mas que conocer de vista o de saludo. se refiere al plano sexual, de conocer en la intimidad a cierta persona...

Veremos otras expresiones con otras traducciones

(Toráh) Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dió a luz a Caín
(SSE) Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dió a luz a Caín
(RVA) El hombre conoció a Eva su mujer, la cual concibió y dió a luz a Caín
(N-C) Conoció Adán a su mujer, que concibió y parió a Caín
(LBLA) Y el hombre conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín
(Versión Jünemann) Y Adán conoció a Eva su mujer, y concibió y parió a Caín
(JER) Conoció el hombre a Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín

En general usan el termino "conocio" o "se unio", el cual deja claro la intencion de la expresion, y tambien la concecuencia de la expresion en el contexto

asi muchos versiculos que hacen de igual manera uso de la expresion y conocio a su mujer..

Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc
Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo

ahora expondre muchas versiones de una polemico versiculo

Mat 1:25

(T. Amat)

(BL95) Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jesús. (CATOLICA)

(Brit Xadasha 1999) Pero Iosef [ben David] no la conoció hasta que dio a ´or ben; y Iosef [ben David] le puso por nombre Iejoshúa´ [ben David].

(CST-IBS) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.

(DHH) y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús. [7] (CATOLICA)

(EUNSA) Y, sin que la hubiera conocido, dio ella a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.

(INTERLINEAL) και 2532 ουκ 3756[AND] εγινωσκεν 1097(5707)[KNEW NOT] αυτην 846[HER] εως 2193 ου 3739[UNTIL] ετεκεν 5088(5627) τον 3588[SHE BROUGHT FORTH] υιον 5207 αυτης 846[HER SON] τον 3588[THE] πρωτοτοκον 4416[FIRSTBORN;] και 2532[AND] εκαλεσεν 2564(5656) το 3588[HE CALLED] ονομα 3686 αυτου 846[HIS NAME] ιησουν 2424[JESUS.]

(IntEspWH+) και 2532:CONJ y ουκ 3756:PRT-N no εγινωσκεν 1097:V-IAI-3S estaba conociendo αυτην 846:P-ASF a ella εως 2193:ADV hasta [ου] 3739:R-GSM cuando ετεκεν 5088:V-2AAI-3S dio a luz a υιον 5207:N-ASM hijo και 2532:CONJ y εκαλεσεν 2564:V-AAI-3S llamó το 3588:T-ASN el ονομα 3686:N-ASN nombre αυτου 846:P-GSM de él ιησουν 2424:N-ASM Jesús

(JER) Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús. (CATOLICA)

(KJV+) AndG2532 knewG1097 herG846 notG3756 tillG2193 she had brought forthG5088 herG848 firstbornG4416 son:G5207 andG2532 he calledG2564 hisG846 nameG3686 JESUS.G2424

(Versión Jünemann) y no la conoció hasta que parió hijo,(c) y llamó su nombre Jesús.

(LBLA) y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.

(MH-DuTillet) Pero no cohabitó con ella hasta que ella dio a luz a su hijo, el primogénito, y le puso por nombre Yeshúa.

(N-C) Y sin haberla conocido dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

(NBLH) y la conservó virgen hasta que dio a luz un Hijo; y Le puso por nombre Jesús.

(PDT) Pero ellos no tuvieron relaciones sexuales hasta después de que ella tuvo al bebé. José le puso por nombre Jesús.

(SyEspañol) pero no tuvo intimidad conyugal con ella hasta que dio a luz a su Hijo primogénito. Y le puso por nombre Jesús.

(RV1960) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.(F)


(RV1865) Y no la conoció hasta que parió a su Hijo primogénito; y llamó su nombre JESÚS.

(RV2000) Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.

(RV95) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito,[19] y le puso por nombre Jesús.

(RVA) Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.

(Scío) Y no la conoció hasta que parió(u) a su hijo primogénito(v); y llamó su nombre Jesús.

(SRV) Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.


(SSE) Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.

(TKIM-DE) pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que dio a luz a su hijo, y le llamó Yahshúa.

(VM) y no la conoció hasta que hubo dado a luz su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Es fuerte como se lee, me gustan versiones claras como la BDLA, en cambio hay otras que tratan de dejar en una nube bien oscura la situacion.

ademas aparte de la biblia Dios habla hoy, hay otras versiones catolocias como:

Santa biblia Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

Biblia ave maria E, sem que ele a tivesse conhecido, ela deu à luz o seu filho, que recebeu o nome de Jesus.
(Y sin que él había conocido)

Biblia Latinoamericana Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jesús.

SACRA la quale, senza che egli la conoscesse, partorì un figlio, che egli chiamò Gesù. (sin que el la conociera)

Jerusalem (JER) Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo

Entre otras versiones...


pero bueno a versiones catolicas (no todas) se les olvido poner el HASTA

ἕως
jéos
de afinidad incierta; conjugación preposición y adverbio de continuación, hasta (de tiempo y lugar):-mientras, entre tanto, hacia, hasta.


no se si algo ha quedado claro espero que si... la expresion y no la conocio hasta es clara y hace referencia al plano intimo de la pareja... y no tuvo relaciones sexuales con ella hasta...

BENDICIONES


¿Perdió María su virginidad después del nacimiento de Jesús?

La Biblia no declara en ningún lugar que María dejó de cumplir con su papel como esposa de José. La Biblia no declara implícita o explícitamente que María inició una vida de abstinencia sexual a partir del nacimiento de Jesús. La Biblia no dice absolutamente nada tendente a llevarnos a la conclusión de que José y María por alguna razón se separaron o que en el peor de los casos, lo cual hubiese sido una desgracia y afronta pública para la pareja y sus familiares, que María abandonara a José después del nacimiento de Jesús. Todo lo contrario, la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que José y María continuaron con una relación matrimonial íntima, estable y completamente normal.

A continuación procederemos a citar algunas fuentes bíblicas y más luego analizaremos su contenido. (Todas las citas tomadas de la NIV o de la Biblia Vivida, Edición Católica)

"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del
Señor le había mandado y recibió a María por esposa.
Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta
que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."
Mateo 1:24-25 -(BV -EC)

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¿Es María La Madre De La Iglesia? Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por benhur 10/13/2010, 2:23 am

nos dejo a su madre?

Escrito y Expuesto en "Amor Cristiano"
¿Es María La Madre De La Iglesia?


Es cierto, uno de los títulos más importantes que el Catolicismo le atribuye a María es el de Madre de la Iglesia. La institución Católico Romana obtiene esta enseñanza que exalta a María principalmente de las palabras de Jesús mientras colgaba de la cruz:
Cuando Jesús vio a su madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre "Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego dijo al discípulo "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa. (Juan 19:26,27 NVI).
María Era Una Viuda en la Cruz

Pero hay otra manera de interpretar el pasaje de arriba, la cual es mucho más consistente con otras Escrituras que describen a María y cómo los Cristianos originales la veían a ella. Antes de que miremos estos otros pasajes relevantes, vamos a examinar el contexto de Juan 19:26,27. En ese punto en el tiempo, José estaba muerto y había dejado a María viuda. Esto se deriva de la última vez en que escuchamos de José, lo cual fue en Lucas 2 cuando Jesús estaba en el templo a la edad de 12 años. Dieciocho años más tarde cuando Jesús comenzó Su ministerio, nunca se menciona a José otra vez con María, lo cual es fácil de entender si él ha muerto, como muchos piensan. En vez de que José estuviera con María (lo cual es lo que esperaríamos) durante el ministerio de enseñanza de Jesús en la tierra, en la cruz y en el Aposento Alto, se cita a María frecuentemente con sus otros hijos solamente (Mateo 12:46-49; Marcos 3:31-34; Lucas 8:19-21; Juan 2:12; Hechos 1:14) o sola (Juan 19:26,27 NVI).
Los Otros Hijos de María Eran
No Creyentes Cuando Jesús Murió

Aun más, los otros hijos de María, que nacieron después de Jesús, eran no creyentes durante su ministerio en la tierra. La Escritura dice:
Algún tiempo después, Jesús andaba por Galilea. No tenía ningún interés en ir a Judea, porque allí los judíos buscaban la oportunidad para matarlo. Faltaba poco tiempo para la fiesta judía de los Tabernáculos, así que los hermanos de Jesús le dijeron, "Deberías salir de aquí e ir a Judea, para que tus discípulos vean las obras que realizas, porque nadie que quiera darse a conocer actúa en secreto. Ya que haces estas cosas, deja que el mundo te conozca." Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él. (Juan 7:1-5 NVI)
Así que cuando Jesús estaba muriendo en la cruz, María era una viuda y sus otros hijos no eran creyentes en ese momento. (Eso cambió muy pronto después). Por tanto, Jesús comisionó a Juan a que llevara a María a su casa y cuidara de ella, como él cuidaría de su propia madre en lo natural, lo que haría a Juan como un hijo de María. El más sabio y más fuerte cuida del más débil y endeble, así que Juan cuidó de María. El uso indebido de Juan 19:26,27 al leer su contenido como que María fue hecha Madre de la iglesia ha llevado a muchos a enfocarse en María para sus necesidades espirituales, lo que no viene de la Escritura, en vez de mirar a Jesús según la Biblia declara.
Los Cristianos Cuidan de las Viudas

También recuerde que cuidar las viudas es fundamental a la Cristiandad:
Pero si una viuda tiene hijos o nietos, que éstos aprendan primero a cumplir sus obligaciones con su propia familia y correspondan así a sus padres y abuelos, porque eso agrada a Dios. (1 Timoteo 5:4 NVI)
La religión pura y sin macha delante de Dios nuestro Padre es ésta atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo. (Santiago 1:27 NVI)

Jerusalén es nuestra Madre

Vamos ahora a considerar otra evidencia de la Escritura sobre este tema de María siendo Madre de la Iglesia. Primero, ¿se le ha dado este título alguna vez a ella o a alguien? Es chocante que se encuentre en Gálatas 4:26 pero que no se le atribuye a María:
Pero la Jerusalén celestial es libre, y ésa es nuestra madre.
Es claro, el apóstol del Señor enseñó que la Jerusalén celestial es la madre de la iglesia y no María. También se debe mencionar que la última vez que se menciona a María en las epístolas es en este mismo capítulo, pero no se la nombra, aun en la manera más leve, como que tuviera un rol exaltado, como se esperaría si ella fuera la madre de la iglesia. Así es como se refiere a María:
Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo nacido de una mujer, nacido bajo la ley. (Gálatas 4:4 NVI)
En Gálatas 4 se demuestra que María es sólo una mujer y nada más. ¡Si Pablo hubiera creído que María era la Madre de la Iglesia él hubiera tenido una oportunidad de oro para mencionarlo en Gálatas 4 pero no lo hizo!
"Quien Ha Sido una Madre para Mí"

Aun más, en su epístola a los Romanos, Pablo menciona quién ha sido "una madre para él," pero no fue María, la madre de Jesús:
Saluden a Rufo, distinguido creyente, y a su madre, que ha sido también como una madre para mí. (Romanos 16:13 NVI)
La madre de Rufo fue como una madre para Pablo y la única figura materna que él menciona. Si María fue la madre de la iglesia, como algunos leen en Juan 19:26,27, ¿podría declarar Pablo esto sin mencionar a María? ¡Nunca!
Jesús Nunca Exaltó a María Por
Encima De Sus Otros Discípulos

También se debe enfatizar que el Señor Jesús nunca exaltó a María por encima de sus discípulos. Considere cuidadosamente las palabras eternas de Jesus:
Señalando a sus discípulos, añadió, "Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos. Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo." (Mateo 12:49,50 NVI)
"¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? replicó Jesús. Luego echó una mirada a los que estaban sentados alrededor de él y añadió, "Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos." Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre." (Marcos 3:33-35 NVI)

La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero como había mucha gente, no lograban acercársele. "Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte" le avisaron. Pero él les contestó, "Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica." (Lucas 8:19-21 NVI)

Interprete La Escritura Con Escritura

De acuerdo a Jesús, todos sus discípulos son iguales a María. De acuerdo al Señor ella no es honrada por encima de la iglesia como su madre. ¿Entonces por qué alguien debe interpretar Juan 19:26,27 en una manera que contradice estas otras Escrituras relacionadas? Nosotros necesitamos dejar que la Escritura interprete la Escritura.
¡Uno también debe preguntarse por qué Juan nunca exaltó a María, o aun la mencionó a ella, en alguna de sus epístolas! Lo mismo se puede decir de Pedro, de quien los católicos enseñan que fue el primer Papa. Es cierto, él debió haber exaltado a María como muchos otros papas han hecho a través de los siglos, pero aparentemente él no pensó que tenía algún rol especial en los varios temas que él atendió en sus epístolas, los que incluyeron la salvación y la oración.

Jesús La Refutó Públicamente

Volviendo a Jesús, considere su enseñanza eterna que públicamente refutó a una mujer que trató de exaltar a María en base a que ella dio a luz a Jesús:
Mientras Jesús decía estas cosas una mujer de entre la multitud exclamó; "¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó." "Dichosos más bien" contestó Jesús "los que oyen la palabra de Dios y la obedecen." (Lucas 11:27,28)
Es como si un Católico de hoy día, que estaba tratando de sobre-exaltar a María en la presencia de Jesús, estuviera allí y fuera refutado abiertamente en público por el Señor.
María En El Aposento Alto

Se necesita citar un último pasaje de la Escritura que ocurrió después de la muerte de Jesús en la cruz y cuando los discípulos, que totalizaban 120, estaban todos reunidos:
Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y los hermanos de Jesús y su madre María. Por aquellos días Pedro se puso de pie en medio de los creyentes, que eran un grupo como de ciento veinte personas, y les dijo "Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura que, por boca de David, había predicho el Espíritu Santo en cuanto a Judas, el que sirvió de guía a los que arrestaron a Jesús. Judas se contaba entre los nuestros y participaba en nuestro minsterio. (Con el dinero que obtuvo por su crimen, Judas compró un terreno; allí cayó de cabeza, se reventó, y se le salieron las vísceras. Todos en Jerusalén se enteraron de ello, así que aquel terreno fue llamado Acéldama, que en su propio idioma quiere decir 'Campo de Sangre.') Porque en el libro de los Salmos" continuó Pedro "está escrito, 'Que su lugar quede desierto, y que nadie lo habite.' También está escrito 'Que otro se haga cargo de su oficio.' Por tanto, es preciso que se una a nosotros un testigo de la resurrección, uno de los que nos acompañaban todo el tiempo que el Señor Jesús vivió entre nosotros, desde que Juan bautizaba hasta el día en que Jesús fue llevado de entre nosotros" Así que propusieron a dos a José, llamado Barsabás, apodado el Justo y a Matías. Y oraron así, "Señor, tú que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido para que se haga cargo del servicio apostólico que Judas dejó para irse al lugar que le correspondía." Luego echaron suertes y la elección recayó en Matías; así que él fue reconocido junto con los once apóstoles. (Hechos 1:14-26 NVI)
Pedro y Juan estaban presentes, pero otra vez es la ausencia de cualquier clase especial de honor hacia María, ¡aun cuando se suponía que ella era la Madre de la iglesia en ese momento y alegadamente declarada como tal justo varias semanas antes!
Los Discípulos No Dependía
De la Intercesión de María

Aun más, ¡los discípulos tenían una petición de oración muy importante, pero no hicieron que María se la presentara a Dios! Es aparente, ellos tampoco consideraron su intercesión como una más poderosa que la de ellos mismos ni pensaron que ella fuera mediadora de toda gracia. En vez, ellos oraron directamente a Dios y sin ir a través de un santo, como Abraham, Ezequiel, Daniel, etc.
Considere Esto

Para finalizar, considere esto sobre la maternidad de María con la iglesia. Proverbios 1:8,9 lee:
Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar.
Si María es la Madre de la Iglesia, ¿por qué no tenemos otras palabras de sabiduría de ella para guiarnos a nosotros? Ella no escribió libros en el Nuevo Testamento. También, por qué no nos enseñan a nosotros que María estaba cuidando gentilmente de los nuevos convertidos al Cristianismo, como nosotros creemos le compete dicho rol:
... Los tratamos con delicadeza. Como una madre que amamanta y cuida a sus hijos. (1 Tesalonicenses 2:7)
Pero el punto de todo esto es que nunca se muestra algún título o inferencia en toda la Escritura de que María sea la Madre de la Iglesia, como piensan los Católicos. De hecho, hay más evidencia de la Escritura que deniega esta enseñanza Católica en vez de afirmarla.
Enfocar esta enseñanza exclusivamente en Juan 19:26,27 es desviar almas preciosas lejos de la verdad hacia algo diferente a lo que la Biblia declara sobre este tema, lo cual ha llevado a la destrucción espiritual de la gente que ha tratado de llegar a Dios, pero haciéndolo de manera diferente a la Escritura. La salvación sólo se encuentra en Jesús. Nosotros llegamos a Él cuando vamos a Él sinceramente y arrepentidos, pero nunca a través de María.
.

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¿Es María La Madre De La Iglesia? Empty Re: ¿Es María La Madre De La Iglesia?

Mensaje por Misael 10/13/2010, 2:30 am

Regocijate!

hola benhur,

se esta desviando el tema hacia la virginidad de Maria, pero bueno,
te respondo copiando este link

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podras estar en desacuerdo con nuestra interpretacion, pero no podras
decir que no nos apoyamos tambien en la Biblia, eso sí, leyendola con
la Iglesia primitiva. Una sola mente con ella.

Objeciones de los Protestantes

Los fundadores del protestantismo, Martín Lutero, Juan Calvino y Ulrich Zwingli reconocían la virginidad perpetua de María como enseñanza bíblica, tal como lo ha reconocido siempre la Iglesia Católica. Pero en la actualidad muchos protestantes niegan la virginidad perpetua de María. Se basan en una mala interpretación de Mateo 1,24-25:

"Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús".

Los protestantes alegan que este pasaje da dos razones para afirmar que María no fue siempre virgen:

1- La palabra "hasta". La Biblia dice que José no "conocía" a María (no tuvo relaciones sexuales con ella) "hasta" que ella dio a luz. Según los protestantes el uso de la palabra "hasta" implica que José y María tuvieron relaciones después de ella dar a luz. Pero esto es una errada interpretación del lenguaje bíblico. Hay muchos pasajes de la Biblia en que la palabra "hasta" NO indica un cambio posterior de estado. Por ejemplo, 1 Corintios 15,25: "Porque debe él (Jesús) reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies." Obviamente Cristo NO dejará de reinar después de vencer a sus enemigos. Mas bien será entonces cuando su reino se haga evidente a todos. La Biblia nos dice que "Cristo reinará para siempre" (Lc 1, 32-33). Otros ejemplos del uso de la palabra "hasta" sin cambio posterior de estado: A.T: Gen 8, 5y 49,10; Sam 20,3; Judit 12,14 y 16,23. En el N.T.: Mat 28,20; 1 Tim 4,13 y 6,14; Rom 8,22; Fil 1,5.

Mateo quiso especificar que el parto de Jesus fue virginal. No especificó lo que ocurrió después. Pero, igual que en 1 Cor 15,25, se entiende que el reinado de Jesús continúa depues de poner a sus enemigos bajo sus pies, también en Mateo podemos deducir que María, habiendo dado a luz al Verbo virginalmente, por obra del Espíritu Santo, se mantuviera siempre virgen, según su propósito expresado en Lc 1,34. Esta es la fe de la Iglesia de los primeros siglos atestiguada por los padres, como verá mas adelante en este artículo.

2- En algunas traducciones del texto dice "dio a luz a su primer nacido" (la Biblia de Jerusalén traduce "un hijo"). Los protestantes deducen que si Jesús fue el "primer nacido", entonces otros hermanos vendrían después. Esto en su error. El "primer nacido" era un título de privilegio y por eso se hablaba en la cultura judía de "primer nacido" aunque no tuviese hermanos. Una vez mas vemos el error de traducir e interpretar sin conocer el lenguaje, la cultura y el contexto de aquellos tiempos. Ejemplos: David es llamado el "primer nacido" (salmo 89,28) aunque es el octavo hijo (1 Sam 16). Jesús es llamado el "primer nacido" de toda la creación (Col 1,15) aunque muchos nacieron en la carne antes que El. San Pablo quiere indicar la primacía de Jesús. Según la ley del A.T., los varones primeros en nacer debían ser redimidos 40 días después del nacimiento (Ex 34,20). Estos eran "primeros en nacer" sin saberse si serían o no hijos únicos.

Argumento de que Jesús tenía "hermanos"
La Biblia nos habla de los "hermanos de Jesús" pero jamás menciona otros hijos de María sino solo a Jesucristo. Es necesario entender que el arameo, lenguaje de Jesús y de los Apóstoles, utilizaba la misma palabra para referirse a hermanos, como a parientes y miembros del clan familiar. Vea: Hermanos de Jesús.

esta palabra para designar "pariente", la vemos en Genesis, donde despues de
discutir los pastores de Lot y los de Abraham, deciden separarse para evitar
pelear por los pastos y el agua. Y dice Abraham, "separemonos, pues somos
hermanos."

eran hermanos?

No, eran tio y sobrino.

por favor, busca las citas que se dan, para que veas por ti mismo que es asi.

por otro lado, espero me contestes a mi ultimo post

dime como entiendes esta frase, pfv.

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Mensaje por Misael 10/13/2010, 2:39 am

Regocijate!

Dieciocho años más tarde cuando Jesús comenzó Su ministerio, nunca se menciona a José otra vez con María, lo cual es fácil de entender si él ha muerto, como muchos piensan

oh!

resulta que aqui el autor se permite usar un argumento que no
esta en la biblia.

vaya, creia que eso solo lo haciamos los malvados catolicos,
pero se ve que no.

si os interesa, a usar Sola Escritura, si no conviene, a usar
lo que muchso piensan, aunque no este escrito.

es esto honrado?

tanto criticarnos por usar la tradicion, que es lo que muchos
piensan de los siglos primeros, pero porque han oido a
los apostoles...

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Mensaje por benhur 10/13/2010, 3:01 am

se esta desviando el tema hacia la virginidad de Maria, pero bueno

he separado el tema lo puesto otro titulo por que se estaba desviando el tema

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Mensaje por benhur 10/13/2010, 3:12 am

conozco esa web es de una monjita que sale tocando la guitarra :)
se vasa en la tradición mas que en las escrituras
en que parte de la biblia dice que maría siempre fue virgen?
que no tuvo hijos? en donde dice Pablo que maría es la madre de la iglesia?

trae versos bíblicos misael no tradiciones.

bendiciones

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Mensaje por Misael 10/13/2010, 3:31 am

Regocijate!

seamos claros, te he traido BIBLIA, no tradiciones.
Se ve que no lees mis posts.

te lo repongo


podras estar en desacuerdo con nuestra interpretacion, pero no podras
decir que no nos apoyamos tambien en la Biblia, eso sí, leyendola con
la Iglesia primitiva. Una sola mente con ella.

Objeciones de los Protestantes

Los fundadores del protestantismo, Martín Lutero, Juan Calvino y Ulrich Zwingli reconocían la virginidad perpetua de María como enseñanza bíblica, tal como lo ha reconocido siempre la Iglesia Católica. Pero en la actualidad muchos protestantes niegan la virginidad perpetua de María. Se basan en una mala interpretación de Mateo 1,24-25:

"Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús".

Los protestantes alegan que este pasaje da dos razones para afirmar que María no fue siempre virgen:

1- La palabra "hasta". La Biblia dice que José no "conocía" a María (no tuvo relaciones sexuales con ella) "hasta" que ella dio a luz. Según los protestantes el uso de la palabra "hasta" implica que José y María tuvieron relaciones después de ella dar a luz. Pero esto es una errada interpretación del lenguaje bíblico. Hay muchos pasajes de la Biblia en que la palabra "hasta" NO indica un cambio posterior de estado. Por ejemplo, 1 Corintios 15,25: "Porque debe él (Jesús) reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies." Obviamente Cristo NO dejará de reinar después de vencer a sus enemigos. Mas bien será entonces cuando su reino se haga evidente a todos. La Biblia nos dice que "Cristo reinará para siempre" (Lc 1, 32-33). Otros ejemplos del uso de la palabra "hasta" sin cambio posterior de estado: A.T: Gen 8, 5y 49,10; Sam 20,3; Judit 12,14 y 16,23. En el N.T.: Mat 28,20; 1 Tim 4,13 y 6,14; Rom 8,22; Fil 1,5.

Mateo quiso especificar que el parto de Jesus fue virginal. No especificó lo que ocurrió después. Pero, igual que en 1 Cor 15,25, se entiende que el reinado de Jesús continúa depues de poner a sus enemigos bajo sus pies, también en Mateo podemos deducir que María, habiendo dado a luz al Verbo virginalmente, por obra del Espíritu Santo, se mantuviera siempre virgen, según su propósito expresado en Lc 1,34. Esta es la fe de la Iglesia de los primeros siglos atestiguada por los padres, como verá mas adelante en este artículo.

2- En algunas traducciones del texto dice "dio a luz a su primer nacido" (la Biblia de Jerusalén traduce "un hijo"). Los protestantes deducen que si Jesús fue el "primer nacido", entonces otros hermanos vendrían después. Esto en su error. El "primer nacido" era un título de privilegio y por eso se hablaba en la cultura judía de "primer nacido" aunque no tuviese hermanos. Una vez mas vemos el error de traducir e interpretar sin conocer el lenguaje, la cultura y el contexto de aquellos tiempos. Ejemplos: David es llamado el "primer nacido" (salmo 89,28) aunque es el octavo hijo (1 Sam 16). Jesús es llamado el "primer nacido" de toda la creación (Col 1,15) aunque muchos nacieron en la carne antes que El. San Pablo quiere indicar la primacía de Jesús. Según la ley del A.T., los varones primeros en nacer debían ser redimidos 40 días después del nacimiento (Ex 34,20). Estos eran "primeros en nacer" sin saberse si serían o no hijos únicos.

Argumento de que Jesús tenía "hermanos"
La Biblia nos habla de los "hermanos de Jesús" pero jamás menciona otros hijos de María sino solo a Jesucristo. Es necesario entender que el arameo, lenguaje de Jesús y de los Apóstoles, utilizaba la misma palabra para referirse a hermanos, como a parientes y miembros del clan familiar. Vea: Hermanos de Jesús.


esta palabra para designar "pariente", la vemos en Genesis, donde despues de
discutir los pastores de Lot y los de Abraham, deciden separarse para evitar
pelear por los pastos y el agua. Y dice Abraham, "separemonos, pues somos
hermanos."

eran hermanos?

No, eran tio y sobrino.

por favor, busca las citas que se dan, para que veas por ti mismo que es asi.

por otro lado, espero me contestes a mi ultimo post

si ni siquieras leemos los posts del otro, poco vamos a avanzar...

Y no es una monjita, sino muchas.

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Mensaje por benhur 10/13/2010, 3:38 am

¿Existe alguna evidencia adicional de que María sí tuvo otros hijos?

Existe un salmo mesiánico que incontrovertiblemente describe el hecho de que Jesús tendría y en efecto, tuvo hermanos, ¡otros hijos de María y José! Leamos:

Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo;
muchos son los enemigos gratuitos
que se han propuesto destruirme.
¿Cómo voy a devolver lo que no he robado?
Oh Dios, tú sabes lo insensato que he sido;
no te puedo esconder mis transgresiones.
Señor Soberano, *Todopoderoso,
que no sean avergonzados por mi culpa
los que en ti esperan;
oh Dios de Israel,
que no sean humillados por mi culpa
los que te buscan.
Por ti yo he sufrido insultos;
mi rostro se ha cubierto de ignominia.
Soy como un extraño para mis hermanos;
soy un extranjero para los hijos de mi madre.
El celo por tu casa me consume;
sobre mí han recaído
los insultos de tus detractores.
Salmo 69: 4-9

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