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El Jesús pobre que nunca existió.

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Mensaje por isabelion 1/3/2011, 6:33 pm

En vista de las pólemicas intervenciones de algunos amigos sobre este tema, simplemente me ajustaré a lo que algunos aceptan bien, y no discuten, de ningún modo, libros de sacerdotes autorizados por la Iglesia Católica, información precisa y colocada ya en la red, inclusive desde portales autorizados de la Iglesia Católica, y debo señalar, que el último Diplomado que realicé fue precisamente en la Universidad Santa Rosa de Lima. Existe un profundo desconocimiento sobre el Jesús hombre, tan profundo, que muchas veces se olvida, que camino, que durmió, que tuvo hambre y necesidades primarias al igual que cada uno de nosotros, iremos al conocimiento del gran desconocido. Jesús: HOMBRE.


Shalom, isabelión.
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Mensaje por SHAUL1 1/3/2011, 6:50 pm

SHALOM:
SEGUN EL EVANGELIO DE LUCAS 3:23 YEHOSHUA (JESUS), COMIENSA SU MINISTERIO (COMO MASHIAHJ) COMO DE 30 AÑOS. (EN LAS AGUAS DEL JORDAN). AMEN.
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Mensaje por isabelion 1/4/2011, 5:41 am

Primeramente será el mismo Segundo Testamento, el que me servirá para ir despejando unos cuantos embustes sembrados por generaciones y debido a que pocos leen las Escrituras, (sobre todo en el mundo católico), estos embustes se han mantenido y fortalecido, inclusive dado por verdades muy ciertas, sin tener ninguna base y menos aún algún fundamento légitimo.


El de Jesús sin casa. Este se responde leyendo a San Juan, en donde se hace referencia a la casa de Jesús en más de una oportunidad, no voy a dar ninguna cita, si diré el libro, para que empiecen a buscar y se enteren por si mismos, pero en este caso en particular: Leán el primer capitulo completo y fijense en los que versiculos terminados en nueve.


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Mensaje por isabelion 1/4/2011, 5:46 am

El Jesus viajero: Los viajes cuestan dinero hoy, y en el mundo antiguo también costaban dinero, ahora una persona viajando sola, no es tanto gasto, pero cuando esta persona viaja con un grupo, el cuál debe vestir y comer, debe existir una entrada de dinero y un administrador y al parecer este es el puesto de Judas Iscariote en el grupo de Administrador y cuando leemos a Juan, percibimos, cierta molestia. Porque el cargo en sí, es de importancia y de confianza.

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Mensaje por isabelion 1/4/2011, 5:51 am

En el capitulo 7 al principio, vuelve hacer referencia a la casa de Jesús y en está oportunidad, el espera que sus hermanos salgan a la fiesta y luego él se les une.


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Mensaje por Sola Escritura 1/4/2011, 6:56 am

Bueno, sinceramente, debe uno tener muchas ganas de que el texto diga eso para poder entender lo de la casa de Jesús en los versículos terminados en 9 y en el capitulo 7.
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Mensaje por isabelion 1/4/2011, 7:36 am

Juan 1,29.........se quedaron con él....

shalom, isabelión.
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Mensaje por Sola Escritura 1/4/2011, 8:07 am

Pero eso no significa que Jesús tuviera una casa propia. Puede haber sido alquilada, o prestada, o de sus padres, o de uno de sus hermanos...
O talvez suya propia, pero no es algo que podamos afirmar.
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Mensaje por Invitado 1/4/2011, 8:31 am

Sería un hipócrita de los más grandes Nuestro Señor si invita a sus apóstoles a dejarlo todo, casa, familia y bienes y Él no deja nada.
«“Maestro - ¿dónde vives?” Les respondió: “Venid y lo veréis”. Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día». (Juan 1,38-39)
Y vieron dónde vivía. ¿En un Palacio, en una casa, debajo de un puente, al descampado? Es que mi Biblia no dice nada. Por favor, aclaradme.
Creo que San Francisco de Asís aclara toda duda al respecto del costo de los viajes, a no ser que precisamente en esos años en que vivió Francisco los viajes no costaran nada, y él fue hasta Roma a ver al Papa, viajó hacia tierra de infieles, como les llamaban en aquel tiempo, y todo sin dinero.
No es que el dinero sea malo, pero el defenderlo hay que saberlo hacer, pues podría valer para justificar el poco o nulo desprendimiento de muchos, no de pocos, porque no hay que ser rico para desprenderse de las cosas. Cuando se tiene la visión de que es señal de bendición el que te vaya bien económicamente y señal de “no bendición” el que te vaya mal, ahí hay que tener miedo. Sabemos que hay organizaciones, grupos religiosos, etc. que tienen esa mentalidad y no es la mentalidad del Evangelio ni de Jesús.
¿Para qué era la bolsa de dinero que tenían los apóstoles? Si leemos bien el pasaje donde se cita esta bolsa podemos llegar a la conclusión de que era dinero que donaban las personas para ser utilizado en ayudas a los pobres. Dice el pasaje:
«Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar: “¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?” Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella». (Juan 12,4-6)
Vemos que Judas era el encargado de dicha bolsa y su supuesta preocupación es por los pobres. Se deduce claramente que una de las utilidades de esta bolsa era la ayuda a pobres y que se sostenía de donativos, si no, él no hubiera dicho que ese perfume que estaba siendo “donado” hubiese tenido mejor utilidad si se vendiera y dado el dinero a los pobres. El evangelista, al decir que Judas era ladrón y robaba de lo que había en la bolsa, hace suponer que el dinero de la venta del perfume iría a parar a la bolsa de la cual él se encargaba y así podría sustraer de ella lo que estimara conveniente para provecho propio. Por eso concluyo que el dinero de la bolsa se recaudaba de donativos y era utilizado para ayudar a los pobres.
¿Cómo viajaba Jesús de un pueblo a otro? A veces en barca, a veces a pie y otras en burro. Podemos comprobar que para entrar en Jerusalén para celebrar su última Pascua él no alquiló la burra, más bien se puede suponer que el dueño de la burra era un conocido de Jesús y que alguna vez le habría dicho que cuando la necesitase podía tomarla sin problemas.
«Cuando se aproximaron a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al monte de los Olivos, entonces envió Jesús a dos discípulos, diciéndoles: “Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadlos y traédmelos. Y si alguien os dice algo, diréis: El Señor los necesita, pero enseguida los devolverá”.» (Mateo 21,1-3)
¿Gastó algún dinero el Señor en alquilar la burra? No, la tomó sin pedirla, lo que hace suponer que tenía permiso del dueño para tomarla cuando la necesitara.
La pobreza evangélica es más que una mera carencia material. La pobreza evangélica es desprendimiento, es no andar preocupados por las cosas de este mundo, es vivir de la Divina Providencia, lo cual no se traduce en vagancia y que Dios me lo dé todo (cf. Mt 6,24-34). Habría que preguntarse, ¿para qué es el dinero que tengo, en qué lo utilizo? Y sería bueno confrontar la respuesta con la actitud evangélica frente a los bienes materiales.
Yo conocí a un matrimonio que era pudiente, dueño de fábricas y que se les daba fácil hacer crecer los negocios. Ellos, leyendo el Evangelio, vieron que el Señor repetía mucho que había que venderlo todo y dar el dinero a los pobres; que era más fácil que un camello pasase por el ojo de una aguja que un rico entrase en el Reino de los Cielos; y cosas semejantes. Entonces ellos fueron a la Iglesia a hablar con el cura y él sabiamente les aconsejó que pusieran todas esas preocupaciones en oración ante el Señor para ver qué Él les respondía. Pues, el Señor les respondió con la parábola de los talentos. El Señor les mostró que Él les había regalado el don de hacer producir y crecer los negocios, y esa era su misión. Entonces ellos decidieron no vender nada sino ajustarse a un salario y hacer crecer los negocios para darles empleo a más personas. Así ellos renunciaron a hacerse ricos con las ganancias de sus negocios y se convirtieron sólo en administradores de esas ganancias teniendo a Dios como el Dueño de todos esos negocios. Les subieron el sueldo a todos los trabajadores y ellos viven ahora de su salario. Se integraron a una Comunidad Eucarística, un Movimiento Eclesial católico, y desde ese momento visten su hábito, una especie de uniforme: pantalón azul marino para los hombres y falda azul marino para las mujeres y una camisa o blusa (según el sexo) de color azul muy claro con listas muy finas de un azul un poco más intenso. Ellos comprendieron que las ropas no son para lucir sino para cubrir la desnudez, ésa es la función de la ropa; así han ido moderando el uso de todo y viven con lo básico, dan empleo a más personas que reciben un salario más justo y tienen por jefes a dos cristianos que sólo viven para administrar los bienes de Dios. Las ganancias las utilizan para ampliar más los negocios, abrir más puestos de trabajo y una parte para ayuda a los más necesitados.
Creo que ése es un ejemplo de pobreza evangélica. Los bienes no son mío ni para mí sino de Dios y para compartirlos. Como dice San Francisco de Asís, ésta es la verdadera alegría. Y Madre Teresa de Calcuta dice que en eso experimentamos el placer de la auténtica caridad (bueno, lo he dicho con mis palabras, pero en esencia es lo mismo).
Waldemar, hermano y Siervo.

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Mensaje por Josuelito 1/4/2011, 2:21 pm

Les invito a considerar la forma en que lo traduce la TNM:

(TNM) Juan 1:38 Entonces Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les dijo: “¿Qué buscan?”. Ellos le dijeron: “Rabí (que, traducido, significa Maestro), ¿dónde estás alojado?”. 39 Les dijo: “Vengan, y verán”. Por lo tanto, fueron y vieron dónde estaba alojado, y se quedaron con él aquel día; era como la hora décima.

Hay una diferencia sustancial de interpretación en dependencia de la traducción que se lea.

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Mensaje por Antonio_Peyrano 1/4/2011, 2:26 pm

Yeshua no era un hombre rico, tomo la pobreza para no tener ningun carisma mundano que le hiciera atractivo a los hombres.

Si bien tenia linaje real por parte de Maria, ese linaje no representaba que tuvieran riquezas (las riquezas se distribuyeron entre la clase sacerdotal y politica) y como dice Pablo, Yeshua no venia de casa de linaje sacerdotal.

Isabel estaba casada con un sacerdote, pero ella no tenia tampoco linaje sacerdotal. Ambas tanto Maria como Isabel venian de la casa de David.

En otras palabras, los ricos eran los Fariseos y los Saduceos (ningun pobre podria aspirar a estar entre ellos y estudiar de la Torah)

Yeshua viajo mucho, pero no tenia riquezas para viajar; y siendo sicenros, cuantos no hemos visto a los clasicos mochileros (jovenes que viajan de aventones y caminando) asi mas o menos viajo Yeshua.

Si tenian un tesorero, pero no por que tuviera dinero Yeshua; no es nada raro que despues de algun milagro la gente quisiera obsequiar algo al Maestro y pues ni modo de rechazar los regalos (ojo, dije regalos no cobro)

Tan pobre era que ni tenia tumba para poder enterrarle (desde tempranos tiempos, los hombres de dinero disponian preparativos para sus sepulcros y compraban cuevas y las adornaban) por eso Jose de Arimatea le dio su tumba para que lo enterraran.

Y algo curioso, quien no se acuerda de la multiplicacion de los panes; ¿se acuerdan que los discipulos dijeron que no tenian suficiente dinero para alimentar tal multitud?

Bueno, a lo que voy con ese ejemplo; Yeshua vino a morar como hombre humilde, para demostrar que:

1.- Aun en la pobreza YHWH bendice.
2.- Que no te afanes del dinero y las cosas del mundo, pues tu Elohim te provee de lo que necesitas.
3.- Que para ser Rey, no se necesita tener dinero.

Shalom Ubrajot Alejem
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Mensaje por Invitado 1/4/2011, 3:13 pm

La riqueza del Jesús y la del cristiano es el Espíritu Santo.

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Mensaje por isabelion 1/4/2011, 9:04 pm

Mateo 13,1 (Leer). El asunto es como dejar atrás, o que dejar atrás, es simplemente cumplir el primer mandamiento: Yo soy el Señor que te saca de la tierra de Egipto. Todo gira en que él siempre debe estar de primero en nuestros corazones, y para eso no es dejar, y simplemente darle su puesto preferencial de adoración y listo, hacemos una hermeneutica muy fantasiosa y la hacemos desde un Jesús occidental, con lo cuál más errores. Debemos pensar siempre en un Jesús judio, completamente judío, con enseñanzas judías, y visiblemente buen conocedor de la Torah, ya que el dialogo con la oscuridad (el malo), sólo se intercambian versículos Bíblicos.
Shalom, isabelión.





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Mensaje por isabelion 1/4/2011, 9:24 pm

Mateo 4,13 y Marcos 2,1.

Leerlos seguidos por favor.

Shalom, isabelión.
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Mensaje por Antonio_Peyrano 1/4/2011, 9:50 pm

Bueno, entiendo cual es el punto de invitarnos a leer los versos de Mateo y Marcos seguidos; y si tenia una casa o habito en una casa; pero lo que me deja en claro es que era una casa muy humilde (si el techo de la casa lo pudieron abrir para bajar al paralitico, eso quiere decir que era de paja o algunas palmas)
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Mensaje por ricardo perales 1/4/2011, 10:18 pm

Hablando del mismo tema, escuche hace un buen tiempo por televisión a un evangélico decir que la ropa interior de Jesús era de una sola pieza, y esta clase de indumentaria era cara en su época, y esta ropa fue el que sortearon los romanos, cuando crucificaron a Jesús; aparte del resto de su vestimenta, al parecer, no era poca cosa, sino que para nuestra época, debió vestir bien.

saludos
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Mensaje por isabelion 1/5/2011, 8:19 am

Ya al menos está claro que si, Jesús tenia una casa y en cafarnaúm, un sitio de considerable importancia económica y que se encontraba muy bien debido a una fuerte actividad comercial.
http://avatierrasanta.com/lugares/cafarnaum.html
http://buscandoajesus.wordpress.com/articulos/como-era-cafarnaum/
http://es.wikipedia.org/wiki/Cafarna%C3%BAm
http://enlamaleta.es/las-ruinas-de-la-sinagoga-de-cafarnaum.html

Cafarnaúm, no era un sitio de gente pobre, aunque alguno tenia que haber, pero si de una clase media a pudiente y también hay que destacar que la construcciónes eran realizadas para mejorar la ventilación, para aliviar el calor, no tenia nada que ver con ser un poblado de pobres y Jesús según Lucas 2,5 el descendiente del Rey David es José.
Shalom, isabelión.
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Mensaje por Invitado 1/5/2011, 12:06 pm

Sigamos leyendo los evangelios.


«Cuando entraron en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?» Dice él: «Sí.» Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?» Al contestar él: «De los extraños», Jesús le dijo: «Por tanto, libres están los hijos. Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás un estáter. Tómalo y dáselo por mí y por ti». (Mateo 17,24-27)



¿Vivía Jesús en casa de Pedro y Andrés? Es lo que interpreto del texto al decir: "Cuando Pedro llegó a casa, Jesús se anticipó a decirle..." Hace suponer que esa casa es la misma para Jesús y Pedro.

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Mensaje por Sola Escritura 1/5/2011, 1:39 pm

...hacemos una hermeneutica muy fantasiosa...
Ya al menos está claro que si, Jesús tenia una casa
Sí, estoy de acuerdo con que es una hermenéutica fantasiosa el asegurar que Jesús era dueño una casa.
Si ajustamos la Escritura a lo que ya creemos, ésta nunca va a transformar nuestro pensamiento. Debe ser la Escritura la que nos diga qué debemos creer. Basados en los textos mencionados podemos afirmar que Jesús era el dueño de esa casa con la misma seguridad que podemos afirmar que esa casa tenia una puerta roja.
Hablando tecnicamente, eso es lo que se llama un argumento inductivo débil.
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Mensaje por Misael 1/5/2011, 2:01 pm

Olvidamos la PROVIDENCIA, y que primero es buscar el Reino y
TODO lo demás se nos dará por añadidura.

Jesus aconsejó ir con solo una tunica, y prometio cien veces más
en esta misma vida, con persecuciones a quienes lo dejan todo
por EL, y despues, vida eterna.

Yo creo que hay que leer lo esencial en el evangelio, y no lo
accesorio. Pues lo importante, a mi entender, no es que naciera
en una cueva o en una gruta, sino que ante el acontecimiento central de la Historia, el nacimiento del CRISTO, no hubiera sitio
para ello, ninguna posada, y sin embargo el nacimiento no esperó
a que se dieran las circusntancias optimas para nacer.

Yo entiendo aqui que la salvación de DIOS no espera a que
nosotros estemos preparados, sino que acontece, aun fuera
de nuestras expectativas, e incluso en aquellas circunstancias
que nadie quiere...

Respecto al dinero, creo que JESUS no sirvio jamas al dinero,
sino que el dinero le sirvio a JESUS, como Señor que ES.
Y lo mismo a sus seguidores, para confusion de aquellos ven
como muchos que no sirven al dinero, pueden disponer de el,
pero no para el pecado.

Uno de los magos ofreciendo oro a María. Cuanto oro habria en
el cofre? Imaginemos que nace hoy y un mago le lleva a Maria
en un cofre un millon de euros. quien sabe? Por que no?

El dinero NO es malo. El amar y servir al dinero es lo malo.

si leemos las bendiciones de Deut. son maravillosas, y el NT
no invalida el AT.

sds
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Mensaje por isabelion 1/5/2011, 4:17 pm

Misael y Ricardo gracias por sus aportes y simplemente analizar, sin tomar parte, porque el asunto es como si estuviese ofendiendo a Jesús, es como si para algunos fuese de vida o muerte la pobreza imaginaria de Jesús, les coloqué enlace sobre Cafarnaúm, donde queda demostrado por la arqueologia, el sitio histórico en donde vivió Jesús, pero no el asunto es que si vivió en una casa debía ser algo asi como una choza destartalada. Pues a mis amigos ahora viene lo bueno, vienen las costumbres judías, y eso es historia fácilmente comprobable, porque los judíos existen y viven entre nosotros. Las lecturas de las Sinagogas, el que podía leer, y como podia leer, el tipo de ropa a usar para entrar a una Sinagoga, y algo en lo cuál no han opinado ninguno y mi amigo: solo escritura, lo siento algo molesto y no debe ser asi, es un trabajo objetivo, soy muy seria en lo que realizó y discuto, y soy también capaz de reconocer mis errores, porque también los tengo, pero en este caso particular, no tengan miedo, no puede cambiar su fé el hecho de que Jesús nunca fue pobre, es más en ningún evangelio dice que Jesús es pobre, lo que si alaba Jesús es a la viuda que da dos monedas, que es lo que tiene y no alaba a los que dan de lo que le sobra. Al judío por regla general, se les enseña desde pequeño a que tienen que ser sus propios jefes y con lo cuál vemos que Haití, aún se sostiene gracias a 20 judíos que han decidido no abandonar la isla y seguir siendo la única fuente de empleo confiable, esto es más que caridad, es justicia. Ustedes entienden la pobreza como el dar, y el dar es sustentar o crear lismoneros, el asunto es dar con calidad de forma que la persona se sostenga y sea capaz de sostener a su familia, con lo de Pedro, también se tumba lo de los apostóles pobres, pero en fin, seguiré en el tema, y si tengo el visto bueno, ahora si el tema para algunos es de susto y de temor, lo dejaré hasta aquí, porque tampoco deseo perder la amistad de ninguno de mis amigos viejos, que son los que más rechazan la idea de un Jesús, no diría rico, pero si con una posición holgada que le permitió viajar y si era hijo único y buen hijo dejar a su madre con algo de dinero para que está no pasase hambre, ya que la mujer no podía trabajar en la calle y si era viuda su familia debía sostenerla economicamente. No me imagino a un Jesús caminando a Cafarnaúm y dejando a María su madre con la despensa vacia.

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Mensaje por fede77 1/5/2011, 4:21 pm

Usted escuchó a un pastor diciendo que Jesús era rico porque los magos le llevaron oro, incienso y mirra. Sin embargo, del contexto bíblico sabemos - lo que también usted acertadamente dijo - que no tenía dónde recostar su cabeza. No sabemos qué pasó con el oro y la mirra, pero nos podemos imaginar que se gastó en el viaje a Egipto, cuando huyeron del maligno Herodes. Sea como sea, nosotros nos atenemos a la Palabra de Dios que es la única autoridad que nos puede dar una respuesta satisfactoria. Y dice en 2 Corintios 8:9: "Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos."

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Mensaje por apologeta 1/5/2011, 4:34 pm

Down Down Down

Solamente una mente carnal infectada por la codicia de las riquezas de este mundo, y con un corazón nauseabundo que se ha alimentado de doctrinas que descienden del mismo infierno, en un desprecio absoluto por lo que la Palabra de Dios afirma respecto al ministerio terrenal del Señor Jesucristo, podría sostener tal barbaridad e incongruencia con lo que la Biblia dice.

Tanto han manipulado la mentira y el engaño, que finalmente Dios los entrega a sus propias concupiscencias para que crean sus propias mentiras.
Jn. 8:44 "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".
2Ts. 2:11 "Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira".

Debido a que el Señor conoce mejor que nadie el corazón del hombre y el origen de las riquezas terrenales, dice Dios en Su Palabra: Mt. 6:21 "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón". Stgo.5: 1-3 "¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros".

Por este motivo el Señor nos manda a no enredarnos con las riquezas de este mundo, Mt. 6:19 y 24 "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".

Todas las promesas que ha hecho a la iglesia son bendiciones espirituales con recompensas celestiales. No existen ofertas de prosperidad terrenal para el cristiano, muy por el contrario, nos ha dicho que todo aquel que le siga debe tomar su cruz diariamente.

La Biblia nos dice respecto al ministerio del Señor, de "lo que Él comenzó a hacer y enseñar" (Hch.1:1). Indudablemente que no podría enseñar contra las riquezas de este mundo, y al mismo tiempo poseerlas. Hubiera sido un mal maestro, como muchos de nuestros días que predican ese "otro evangelio", el de la prosperidad, que con mayor justicia debería ser llamado el evangelio de la codicia.

La Santa Palabra de Dios nos relata cómo el Señor se despojó de Su gloria externa y de todo aquello que legítimamente le pertenecía, para venir a buscar lo que se había perdido. Siendo rico se hizo pobre. Cuando Dios se manifestó en carne no escogió el palacio de un rey para vivir, sino el modesto hogar de un carpintero.

2Cor. 8:9 "Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos".

Las Sagradas Escrituras nos dicen que el Señor Jesucristo se hizo pobre, sin embargo los engañadores que utilizan Su Santo nombre para llenarse sus bolsillos, ahora nos quieren convencer que Jesús era rico, para pretender justificar los bienes materiales que han obtenido de esa forma inmoral.

Que estos estafadores digan esas barbaridades para obtener sus beneficios materiales, puede hasta ser entendible. Pero que lo crean aquellos que están siendo despojados de su dinero, resulta realmente incomprensible.

Solamente pueden ser discípulos de ese evangelio de la codicia aquellos que no quieren tomar su cruz para seguir al Señor, y se conforman adormeciendo sus conciencias con el dinero que entregan a esa clase de "pastores".

En el evangelio de Juan capítulo 6 nos relata la Palabra de Dios la comida que Jesús proveyó para cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y los niños, con los cuales el total podría ser fácilmente más de 20 mil personas.

El Señor, para probar a sus discípulos, les dice que ellos le provean de comida a esa multitud, a lo cual confundidos le responden: Jn. 6:7 "Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco".

Un denario era el salario de un día de un trabajador, por lo tanto equivalía al trabajo de un día de 200 personas, cantidad que ellos consideraban inalcanzable para sus recursos. Hubiera sido una hipocresía enorme, como la que cometen muchos "siervos" del día de hoy que teniendo los recursos económicos, no proveyeran para los necesitados.

Es más, los únicos bienes que pudieron llevar al Señor, no era dinero ni algo que ellos poseyeran, sino la provisión de cinco panes y dos pececillos que entregó un niño. Jn. 6:9 "Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?".

¿Nos quieren convencer los mercaderes de la fe de nuestros días, que los discípulos del Señor eran ricos y que no quisieron gastar los doscientos denarios, prefiriendo despojar a un niño de su comida?

Ese raciocinio corrompido y desvergonzado está bien para aquellos que están acostumbrados a despojar a la viuda y al pobre de lo poco que poseen, pero que JAMÁS el Señor hubiera aprobado, especialmente si hubieran manejado grandes sumas de dinero como enseñan los embaucadores de hoy.

En el evangelio de Mateo capítulo 17 nos relata cuando los recolectores del tributo de la cuota ANUAL de dos dracmas para el templo, que debían pagar todos los mayores de veinte años, le piden ese dinero a los discípulos de Jesús; nuevamente se nota que ellos no tenían dinero.

Y aquí me parece necesario aclarar también que ese pago de las dos dracmas que debían hacer una vez al año los judíos para la conservación del templo, de ninguna manera correspondía al diezmo, como mienten mal intencionadamente estos del cartel del comercio de la fe, porque Jesús NUNCA pagó ni cobró el diezmo, ni ninguno de los apóstoles y demás discípulos. Sino que era una disposición que se encontraba en la ley (Ex.30:11-16) y que los sacerdotes la aplicaron para el cuidado del templo de Jerusalén.

El Señor tuvo que ordenar otro milagro para suplir el dinero equivalente a dos días de trabajo. Mt. 17:27 "Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti".

Cuando en Mt.8: 20 Jesús dice: "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza". Los comerciantes de la fe afirman que eso fue así, porque en aquellos tiempos no existan los hoteles cinco estrellas como hoy. Y que si hubieran existido, seguramente que el Señor y sus discípulos se hubieran hospedado allí, como lo hacen ellos.

Todo este planteamiento falso y profano que hacen estos traficantes de almas, puede ser creído y aceptado por los seguidores de ese "otro evangelio", total siempre he considerado que cada iglesia tiene los líderes que se merecen, y cada cual tiene derecho a creer y hacer con su dinero lo que mejor le parece. Pero todas esas irreverencias son contrarias a las enseñanzas de la Palabra de Dios.

Ese Jesús que predican no es el Señor que presenta las Sagradas Escrituras. Si ellos pudieran colocar todos sus bienes y riquezas que poseen en una sola bolsa como hacía Judas, creo que recién podrían compararse a ese ladrón y traidor.
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Mensaje por isabelion 1/5/2011, 5:00 pm

Jesús habla de los mandamientos, es más de una oportunidad sus milagros van dirigidos a hijos únicos, quizás pensando en la soledad material y espitual en la que puede quedar una mujer sin descendencia y más si esta mujer queda viuda y sin hijos, el tema, se ha puesto algo candente por parte de algunos foristas, que dicen casi con lágrimas: un niño dejarlo sin su pan( ¿Nos quieren convencer los mercaderes de la fe de nuestros días, que los discípulos del Señor eran ricos y que no quisieron gastar los doscientos denarios, prefiriendo despojar a un niño de su comida?)

y dejar a una madre sin sustento como sería entonces ese hijo? Debemos leer y leer con atención, aunque en ninguna oportunidad se nombra la muerte de José, se supone que al no aparecer más en el texto, es debido a su fallecimiento y al ser Jesús el primógenito es el que debe hacerse cargo de su madre, son tres años, según algunos, según otros es sólo un año, pero en todo ese tiempo. ¿Quién alimenta y cuida a María?

Shalom, isabelión.
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Mensaje por apologeta 1/5/2011, 5:14 pm

isabelion escribió:Jesús habla de los mandamientos, es más de una oportunidad sus milagros van dirigidos a hijos únicos, quizás pensando en la soledad material y espitual en la que puede quedar una mujer sin descendencia y más si esta mujer queda viuda y sin hijos, el tema, se ha puesto algo candente por parte de algunos foristas, que dicen casi con lágrimas: un niño dejarlo sin su pan( ¿Nos quieren convencer los mercaderes de la fe de nuestros días, que los discípulos del Señor eran ricos y que no quisieron gastar los doscientos denarios, prefiriendo despojar a un niño de su comida?)

y dejar a una madre sin sustento como sería entonces ese hijo? Debemos leer y leer con atención, aunque en ninguna oportunidad se nombra la muerte de José, se supone que al no aparecer más en el texto, es debido a su fallecimiento y al ser Jesús el primógenito es el que debe hacerse cargo de su madre, son tres años, según algunos, según otros es sólo un año, pero en todo ese tiempo. ¿Quién alimenta y cuida a María?

Shalom, isabelión.
Shalom Isabelion mucho que gusto leerte en este tema tan importante en unos momentos donde la teologia de la prosperidad esta haciendo estragos en la iglesia y donde los mercaderes del evangelio toman esto como excusa para decir que Nadie debe ser pobre por que Jesus era RICO SEGUN ELLOS.Nuevamente leyendote veo que aportas muchas ideas todas importantes pero n dejan de ser mas que supociciones osea no hay nada confirmado.Esto que dices citando a Maria queda sin argumento frente a nosotros los que creemos que Jesus tenia mas hermanos hijos de Maria y Jose.Tambien recuerda que Jesus era popular y pudo haber manejado dinero por motivo a su ministerio pero nada se dice que el halla nacido Rico o en abundancia.Un Rico no habria nacido en un pesebre y mas aun en las Ofrendas del templo se ve claramante que Jose y Maria eran Humildes.Jesus mismo Dijo que no tenia donde rescostar su cabeza.
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