Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

(SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Invitado el Mar Ago 17, 2010 8:17 am

Abro este tema no porque me guste abrir temas, de hecho no me gusta abrir temas. Lo abro para que otros temas sobre la Virgen María no se desvíen de su asunto principal y porque este dogma es la base y fundamento de cualquier doctrina mariana.

En este tema quisiera que analizáramos los términos desde su concepción original, o sea, cómo fueron concebidos al ser aceptados por toda la Iglesia en su época correspondiente.

A continuación pego un fragmento de un post de Ladygalactor777 en el que trataba este tema. Decido pasar ese fragmento a este tópico para que aquel tema donde fue posteado no se desvíe de su asunto. De una vez doy mis respuestas a cada párrafo de Ladygalactor.

@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió:Shalom cristiano77:
que aclarar que Jesús no es el nombre del Verbo Divino antes de encarnarse. Jesús es el nombre del Verbo encarnado, o sea, que toma nombre al nacer como hombre, al asumir la naturaleza humana.

Ahi largamente declaras ke Jesus se humanó fue como cualkier humano mortal, por ende Maria fue madre de su humanidad no de su Deidad. Como ella puede ser Su madre si ella no estaba en la preexiastencia ya ke ella no estaba desde la eternidad con Dios es ilogico y irrelevante,,nestoriano tenia la razón.

Es ilógico para ti porque erróneamente consideras constitutivo de la maternidad el preexistir al hijo, y eso no es esencial o constitutivo de la maternidad. Eso se denomina ‘accidente’. La preexistencia no es constitutivo de la maternidad sino un accidente. Por eso María puede ser madre de una Persona que existe antes que ella, porque esa Persona es divina y puede preexistir a cualquier humano por su misma naturaleza divina que es eterna. Es muy simple. Si el Verbo divino no fuese preexistente no hubiese encarnación sino que hubiese sido creado en el momento de la concepción, pero al ser de naturaleza divina es eterno y preexistente a todo ser humano. Lo mismo pasa con llamarle Hijo de David. ¿Cómo podemos llamarle Hijo de David si también es preexistente a David? Tampoco podría llamarse Hijo del Hombre porque es preexistente al mismo Adán. Pero nunca nadie ha puesto peros en estas denominaciones de Jesús como Hijo del Hombre e Hijo de David. Hijo y descendiente tienen el mismo significado cuando la descendencia es directa de primer nivel. Lo mismo pasa con la ascendencia. Ascendencia directa de primer nivel es lo mismo que ser madre. Si Jesús es Hijo de David por ser descendiente de éste entonces no hay problema para que David o Abraham sean llamados ‘padres de Jesús’. ¿Cómo pueden ser ellos padres de Jesús si éste es preexistente a ellos? Dirás que lo son de su naturaleza humana pero nadie es ascendiente de la naturaleza de sus descendientes sino de las personas de sus descendientes. Investiga los conceptos de maternidad y paternidad y no encontrarás que hacen referencia a las naturalezas. Eso es un invento de las doctrinas evangélicas más modernas. Pregunta en tu Iglesia si Nestorio tenía razón a ver qué te responden.
@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió:En segundo lugar, volver a concebir a Jesús como dos naturalezas separadas y no unidas hipostáticamente es una herejía sobre la Encarnación del Verbo que tiene contaminación nestoriana. Si separamos las dos naturalezas en Jesús entonces necesariamente hay que admitir en Jesús dos personas, una humana y otra divina, lo cual es nestorianismo, y va contra la doctrina de la unión hipostática y de la Redención, pues si las dos naturalezas en Jesús no están unidas en una única Persona, la divina, entonces su sacrificio no tiene valor infinito al ser el sacrificio de una persona humana. El sacrificio de Jesús es el sacrificio de un hombre pero con Persona divina, por eso es que pudimos ser rescatados, puesto que necesitábamos un sacrificio de valor infinito. El sacrificio de una persona humana no valdría mucho más que el de los corderos, puesto que es el sacrificio de una criatura y no del Creador.

Solo los Romanos declarer eso herejia en ninguno de los escritos de los hechos de los apóstoles declara ke Maria es la madre de Dios.

Te equivocas en pensar que sólo los romanos declaran eso como herejía. Por eso insisto en que preguntes en tu iglesia.
@Ladygalactor777 escribió:Como dice mi colega el Hno. Treviño El Nuevo Testamento revela el Antiguo Testamento y no solo eso, es su cumplimiento.
Si la Escritura no es la que "le da validez a todas las doctrinas" entonces el catolicismo romano debe de ir pensando en "usar otro libro". Y no pretender "basarse en la Biblia" mucho menos "citar textos bíblicos para darle validez a sus doctrinas". Y eso es lo ke exactamente hacen apoyan sus doctrinas en escritos apócrifos hechos durante la época de la diáspora.
Uno no puede comprender el significado del Nuevo Testamento sin familiarizarse con la historia de la redencion y las formas literarias del Antiguo Testamento. Del mismo modo, el Nuevo Testamento irradia su luz en el Antiguo Testamento y revela el significado mas completo de la obra redentora de Dios...Esta relacion entre ambos testamentos es escencialmente tipologica"
(Hank Hannegraff,El Codigo del Apocalipsis pag.166.Grupo Nelson)

También te equivocas en pensar en el catolicismo como si fuese una iglesia al estilo de las iglesias evangélicas. Las iglesias evangélicas elaboran sus doctrinas a partir de la Biblia y eso demuestra que no tienen origen en los tiempos apostólicos cuando aún no existía el Nuevo Testamento. Sin embargo, la Iglesia católica elabora su doctrina partiendo de su fe, la cual no tiene su origen en las Escrituras. El origen de la fe católica es el mismo que el de las Escrituras y la Tradición; el origen es Jesús mismo y la enseñanza que Él transmitió a los apóstoles y éstos a sus sucesores, y así sucesivamente hasta el día de hoy. Pero como la Biblia es Palabra de Dios (no LA Palabra de Dios) por eso utilizamos textos bíblicos para ilustrar nuestras doctrinas, no para elaborarlas. Es incierto que la ICAR elabore su doctrina a partir de los libros apócrifos ya que unos dicen que María murió y otros dicen que no murió sino que sufrió una dormición, mientras que la doctrina católica no dice nada de esto.
Te digo que no basta estar familiarizado con la historia de la redención ni con las formas literarias utilizadas en los distintos libros de la Biblia para poder comprender el significado del mensaje cristiano. Afirmar esto sería admitir que cualquier ateo puede comprender el mensaje cristiano sin la asistencia del Espíritu Santo. El quid de la cosa está en la asistencia del Espíritu Santo, la cual fue prometida sólo a la Iglesia fundada por Cristo. Todos los grupos que hayan caído en herejía y se hayan separado de la Iglesia que Cristo fundó no tienen la seguridad plena de la asistencia del Espíritu Santo porque el mismo Jesús dijo que cuando un sarmiento es separado de la vid, éste se seca. La degradación de la doctrina de las iglesias evangélicas, patente en las miles y miles de denominaciones que surgen cada día con doctrinas cada vez más alejadas de la original es síntoma de ese ir secándose el sarmiento alejado de la vid.
[quote="Ladygalactor777"]
Waldemar escribió: En tercer lugar, no se le quita gloria a Dios porque nada le puede quitar gloria a Dios. El decir que María es Madre de Dios es reconocer la grandeza de Jesús como Hijo de Dios. Sin embargo, no reconocer la maternidad divina de María es negar toda la gloria a Jesús puesto que es negar que sea su Persona sea divina.

Aki estas diciendo una gran herejia ya ke Dios no comparte su gloria con nadie.[/quote]

He releído unas siete veces esa cita mía y no acabo de encontrar que yo haya dicho que Dios comparte su gloria. Sin embargo, todos participamos de la naturaleza de Dios, la cual es la esencia de su gloria. Pero Dios hace posible, por su misericordia infinita, que participemos de ella, así Dios queda glorificado en nosotros (cf. Jn 17,10). Pero mira lo que dice Jesús en el versículo 22:
«Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno»
¿Compartimos o no la gloria de Dios? Está más que claro que sí.
Bendiciones.
Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Invitado el Mar Ago 17, 2010 8:41 am

@ladygalactor777 escribió:
@Misael escribió:shalom Lady,

dejame decirte varias cosas,entanto viene Walde a responderte.

por ende Maria fue madre de su humanidad no de su Deidad.

no olvidas que Cristo era el Hijo del Hombre y tambien YO SOY}
O es que crees que a veces era solo hombre y a veces solo Dios}
es impisble que un hombre sea Dios o que Dios sea hombre.
O una cosa u otra.

a menos que...

a menos que sea Voluntad de Dios, para el cual Nada es imposible.

como hombre, Jesus recibio de MAria su carne humana.
Pero fue fecundada por el Espiritu Santo.
Por eso decimos Verbo encarnado.
De la Union del ES con Maria nace JESUS.
Sin Maria imposible.
El Verbo no se habria encarnado.

Aqui hay un gradisimo misterio, el de la Encarnacion.
Como el Verbo ETERNO se abaja a lo temporal}
Como Aquel en quien residia TODA la plenitud de la
divinidad, vienen a ser un sencillo bebe}

El Verbo se hizo carne y habito entre nosotros,
o puso su tienda entre nosotros.

No es que el Verbo habitara en un cuerpo humano,
el de Jesus, esto es,que hubiera Verbo Y carne, 2
realidades, sino 1,JESUS.

No.

Es que el Verbo SE HIZO carne, pero sin dejar de
ser Verbo, ya que el Verbo es eterno. No hay
Verbo Y carne, separadamente, sino Verbo encarnado, es decir
tampoco hay solo carne.

espero que lo entiendas.

Si MAria dices que no puede ser madre de Dios Hijo,
entonces tendrias que negar que el Espiritu Santo
sea quien engendro a JESUS, ya que el Espiritu es
espiritu, nunca carne.

Maria es madre del Verbo encarnado, JESUS.
Es no es Dios el Verbo encarnado}
Porque del Verbo sin encarnar, en la preexistencia,
Maria no es Madre, jamas hemos dicho esto.

Si la Palabra, el Verbo era Dios,segun Juan y
se encarno en el vientre bendito de Maria,
Maria es MAdre de quien se gest'o en Ella.

Maria murio a causa del pecado original de Adan, por el cual el tambien murio por haberlo cometido.

a causa de dicho pecado todos morimos, hasta JESUS tuvo que morir.
Pero eso no significa que todos pequen.
Jesus no peco y sin embargo murio.
Como era hombre , lo mataron.

Todo hombre tiene que morir.
Incluso Henoc y Elias, que no han muerto aun, moriran,
se dcie que el anticrsito los matara.

los bebes que mueren al nacer o peque;itos no han
cometido pecado,pero nacen con la herencia de la
corruptibilidad.

en el caso de MAria, deberias abrir otro post sobre
si pec'o o no, este post es sobre si debemos o no\debemos rezarla.

yo,p.ej., que estoy en proceso de pasarme a la I. Ortodoxa,
no creo en la Inmaculada Concepcion de Maria y sin
embargo SI creo que fue Inmaculada Ella,no su concepcion.

como va a entrar la Luz y la Verdad en este mundo de maldad,
sino a traves de alguien digno de recibirlo.

Los suyos no le recibieron, pero MAria SI lo hizo, y no solo
en su corazon, sino en sus entra;as.

Y a los que le recibieron, les dio , etc.

Maria fue la primera en recibirlo, y sabemos que el ES no mora
en cuerpo sometido a pecado. El ES preparo morada digna a
Jesus,en el vientre de MAria. Y el pecado es indignidad.

shalom


Tu aporte Misael con todo el respeto no comprueba en nada ke Maria es la madre de la divinidad de Dios..solo de su humanidad la palabra de Dios dice claramente ke el se hizo carne:
Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Joh 1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Joh 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Joh 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Notese ke el ultimo verso dice ke la gracia y la verdad vienieron por medio de El no Maria.
Aun las preguntas ke hice no han recibido respuestas y las respuestas no se contestan con preguntas..reintero es imposible ke Maria sea intercesora y perdone pecado no es la madre de Dios, no esta a la diestra del hijo ya ke no hay pruebas en escritos neotestamentarios y eso es un disparate doctrinal
[…]



Lady, no quiero que parezca que soy incisivo, pero ¿quién y cuándo se ha dicho que María es Madre de la Divinidad de Cristo? El dogma de la maternidad divina de María no dice tal barbaridad.

La Palabra de Dios dice claramente que Él se hizo carne. Pero, ¿qué significa esto? Pregunta en la Iglesia donde tu vas si Jesús tiene una o dos personas, o sea, si es una persona humana y una persona divina, es decir, dos personas. Si eres evangélica te dirán que Jesús tiene una sola Persona, la divina, y que el pensar que son dos personas es caer en la herejía nestoriana.

Aclaro por enésima vez, las madres no lo son de las naturalezas de sus hijos sino de ellos en su totalidad. Pensar en la maternidad de sólo una parte de la persona es no tener noción de lo que ella significa. Es tan evidente lo que plantea este dogma que sólo cerrarse a falsos conceptos de maternidad es lo que obstaculizaría verlo. Por favor, busca la definición de Madre o de maternidad y analízala. Verás que nada dice de la naturaleza de sus hijos ni de preexistencia. Esas no son cosas constitutivas de la maternidad. Si Jesús fuese hombre y ángel pero sólo con la persona del ángel, entonces María fuese madre de un ángel. Jesús es una sola Persona porque es un solo sujeto, no dos. Tiene dos naturalezas pero las naturalezas no son sujetos sino substancias.

Yo pregunto a cada uno de los que leen este post: ¿Vuestras madres, de qué parte vuestra son madres? Si madre es la que engendra y da a luz a un hijo, ¿qué parte de su hijo no engendró ni dio a luz? ¿María no engendró al Verbo de Dios en su vientre? ¿No se hizo hombre este Verbo en el vientre de María y luego nació de él? Entonces María es Madre del Verbo divino y eso nadie lo niega, pero ese Verbo es Dios como lo dice Jn 1,1. Si el Verbo es Dios y María es Madre del Verbo, el silogismo no tiene otra conclusión posible, María es Madre de Dios. Pero esto no significa Madre de la naturaleza divina, sino Madre de una Persona que es Dios. La palabra ‘Dios’ en el cristianismo tiene varias acepciones. Una es que se refiere a la trinidad, llamamos Dios a la Trinidad. También llamamos Dios a cada una de estas personas, así como llamamos Dios a la divinidad, o sea, a la naturaleza divina. Sin embargo, las Personas no son la naturaleza. Son de naturaleza divina pero no son la naturaleza. El término Persona no significa naturaleza.

¿Podemos separar a Jesús en un Jesús humano y otro Jesús divino? Por favor, respondedme. Si esto se puede hacer entonces hay dos Jesús. ¿Cuál murió en la cruz? Si fue el humano estamos perdidos porque ningún hombre es digno de redimirnos. Jesús hombre es digno de ser el redentor porque a la vez es Dios, pero sin separación de sus dos naturalezas, sin dos personas, una humana y otra divina. Fue la Segunda Persona de la Trinidad, el Verbo Divino quien murió en la Cruz como hombre. El Verbo Divino, a partir de su encarnación en el vientre de María ya no tiene una sola naturaleza sino dos: la divina desde toda la eternidad y que es su esencia y substancia, y la humana que asumió. Ese hombre que moría en la cruz era el Verbo divino. Si no estuviesen unidas las dos naturalezas en una sola Persona (Jesús) nuestra redención no hubiese sido posible. ¿Cómo podría la naturaleza humana redimir al género humano si no estuviese unida a la naturaleza divina? ¿Pero como unir dos naturalezas que no pueden mezclarse? Pues eso ha sido posible en la Persona del Verbo, así quedaron unidas sin mezclarse estas dos naturalezas. Y esa unión se denomina hipostática por haberse realizado en la hipóstasis o Persona divina del Verbo de Dios. Desde la Encarnación ese Verbo es Hijo de Dios e Hijo del Hombre, y María es la Madre del Hijo del Hombre y del Hijo de Dios. ¿Cómo puede una mujer ser madre del Hijo de Dios? Eso sólo es posible por intervención divina, la cual aconteció después de la visita del ángel Gabriel a María de Nazaret.

Conclusión:

El dogma de la maternidad divina de María no dice que ella es madre de la divinidad sino de una Persona divina, pero no en la eternidad sino en el tiempo y gracias a la encarnación de esta Persona divina.

Las madres no lo son de la naturaleza de sus hijos sino de sus hijos en totalidad. Madre es la que engendra y da a luz a una Persona. María, como mujer, ha engendrado y dado a luz a una Persona divina que se encarnó en su vientre.

Separar a Jesús en uno humano y otro divino es caer en la herejía nestoriana, herejía que es condenada por todas las denominaciones evangélicas históricas.

Reconocer la maternidad divina de María no implica creer que sea una diosa pues Ella no es Madre de Dios por sí misma sino por la absoluta gracia y milagro de Dios que es quien obra las maravillas y portentos.

Waldemar, hermano y Siervo.

Shalom

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por cristiano77 el Jue Ago 26, 2010 6:17 am

vah, responderte seria un sin fin de debates, cierro con ese mensaje, sobre tu afirmacion, tu cree lo que quieres creer a tu manera, y punto final

cristiano77
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 38
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Invitado el Vie Sep 24, 2010 4:54 am

@cristiano77 escribió:vah, responderte seria un sin fin de debates, cierro con ese mensaje, sobre tu afirmacion, tu cree lo que quieres creer a tu manera, y punto final

Cristiano77:

¿Esa es tu forma de ayudar a los que están en camino que lleva a perdición?
(por su idolatría y al seguir y obedecer doctrinas de hombres contumaces)

María es una diosa pagana anexada astutamente al cristianismo.
Miriam es el nombre hebreo de la madre del Señor Jesús

María de ningún modo es madre de Dios, Miriam tampoco . Dios no tiene madre, ni padre, ni principio de días. Dios es Espíritu.

El Señor bendice a sus Hijos.


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Invitado el Vie Sep 24, 2010 4:34 pm

¿Qué significa la afirmación "María es Madre de Dios"?
Pues esta afirmación, desde sus comienzos, ha significado y significa que reconocemos a Jesús como Dios. Al ser María la Madre de nuestro gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo (cf. Tit 2,13) los cristianos, desde los primeros siglos, la han llamado 'Madre de Dios' en contraposición a la herejía nestoriana que veía en Jesús dos personas, una divina y otra humana, siendo María, para los nestorianos, sólo madre de la persona humana de Jesús. Contra esta herejía la Iglesia se pronunció en el Concilio de Éfeso proclamando como dogma una doctrina que ya se creía en la Iglesia, que en Jesús sólo hay una persona, la Segunda de la Trinidad, el Verbo de Dios; que Jesús es Dios y María la Madre de Dios, o sea, del Dios-con-nosotros, Jesucristo.
Los que intentan endiosar a la Virgen con este título (Madre de Dios) se alejan considerablemente y hasta el anatema de la intención del Concilio, de la Tradición y de la Verdad revelada, y por lo tanto, de la doctrina mariana de la Theotokos. María no puede ser una diosa porque los dioses no se crean, existen desde toda la eternidad, y la persona de María es netamente humana, creada por el único y verdadero Dios, el que Es, el que Era y el que ha de venir, el mismo ayer, ahora, y siempre.
Alabado sea por toda criatura el Dios creador de todo, el único santo y verdadero por los siglos de los siglos. Amén.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Invitado el Vie Sep 24, 2010 6:40 pm

SE PONE EN EVIDENCIA

La estrategia de venir observadores y propiciadores
de temas católicos a foros evangélicos es descubierta...

Waldemar escribió:
¿Qué significa la afirmación "María es Madre de Dios"?
Pues esta afirmación, desde sus comienzos, ha significado y significa que reconocemos a Jesús como Dios. Al ser María la Madre de nuestro gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo (cf. Tit 2,13) los cristianos, desde los primeros siglos, la han llamado 'Madre de Dios' en contraposición a la herejía nestoriana que veía en Jesús dos personas, una divina y otra humana, siendo María, para los nestorianos, sólo madre de la persona humana de Jesús. Contra esta herejía la Iglesia se pronunció en el Concilio de Éfeso proclamando como dogma una doctrina que ya se creía en la Iglesia, que en Jesús sólo hay una persona, la Segunda de la Trinidad, el Verbo de Dios; que Jesús es Dios y María la Madre de Dios, o sea, del Dios-con-nosotros, Jesucristo.
Los que intentan endiosar a la Virgen con este título (Madre de Dios) se alejan considerablemente y hasta el anatema de la intención del Concilio, de la Tradición y de la Verdad revelada, y por lo tanto, de la doctrina mariana de la Theotokos. María no puede ser una diosa porque los dioses no se crean, existen desde toda la eternidad, y la persona de María es netamente humana, creada por el único y verdadero Dios, el que Es, el que Era y el que ha de venir, el mismo ayer, ahora, y siempre.
Alabado sea por toda criatura el Dios creador de todo, el único santo y verdadero por los siglos de los siglos. Amén.



Waldemar:

Ahora me queda más claro tu rol en un foro cristiano-evangélico--protestante....

Vienes a buscar argumentos cristianos que surjen en contra de la Icar, para distorsionar la argumentación evangélica, al mismo tiempo que tuerces a conveniencia la doctrina católica, de modo de "aprender a replicar a los cristianos".

Si dices que no es así, te pido que me copies TRES escritos católicos antiguos de Padres de la Iglesia, que afirmen que "María madre de Dios" significa que Jesús es Dios y Hombre al mismo tiempo (como afirman ustedes en su cuento de la 'union hostática').

Dale que te espero (como siempre quedo esperado).


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por cristiano77 el Vie Sep 24, 2010 7:52 pm

Bueno Guerrero de Luz, vi tu comentario hacia mí, creo que no me has entendido, lo que quise decir es que por más que se debata en este tema, siempre los católicos estarán en su postura tal, y la verdad que toda la vida no vamos a estar en esto, es dios que a las finales se encargara de esto, porque su palabra nunca viene vacía, es que están encerrados en su entendimiento religioso que quise poner punto final a este debate con mi aporte eso fue todo, pero habrán otras personas guiadas por el espíritu santo más de lo que soy yo, solo hago aportes pequeños, no soy teólogo, no tengo mucho tiempo en los caminos del señor, pero sé que estamos en los últimos tiempos, y realmente son muchos los elegidos y pocos los escogidos, y esos escogidos serán realmente quienes guardan la palabra de Dios que está en la biblia, pero yendo al punto, pues una vez más con convicción espiritual digo, María fue la madre de Jesucristo humano, su deidad lo dejo en el cielo para venir en esta tierra tomando forma de siervo, y cumplir con lo que Jehová de los ejércitos le dio para salvación de nosotros que somos descendientes de los gentiles y conocer la verdad del evangelio por medio de nuestro señor Jesucristo que es el único intercesor entre el cielo y la tierra y rey de reyes y seamos salvos por la fe y obediencia a su mandato hasta el fin y estos serán salvos.

cristiano77
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 38
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Misael el Vie Sep 24, 2010 8:41 pm

Regocijaos!

MiguEl

te paso algunos links, y luego tu mismo reflexionas

PARIS.- «Al llamar [a María] "Madre de Dios" se compendia
todo su honor y nadie puede decir algo más grande, aunque tuviera tantas
lenguas como las hojas o plantas de hierba que existen, como estrellas en
el cielo o arenas en el mar». Quien así escribe no es un santo padre de la
Iglesia católica. Se trata del mismo Martín Lutero, en su comentario al
Magnificat («Das Magnificat», W 7, 572-573).

Quien cree que el fundador del protestantismo no reconocía el papel único
que desempeñó la Virgen María en la encarnación de Cristo, se equivoca.
Como se equivocan también quienes consideran que esta mujer es una figura
ajena a la Reforma.

De hecho, hablar de virginidad de María corresponde al pensamiento de
Lutero. «Al igual que la madera, no tuvo otro mérito que el de estar
preservada por Dios y ser apta para la cruz, así María no tiene otra
dignidad que la de estar preservada divinamente y ser apta para ser
Madre-de-Dios» («Das Magnificat», W 7, 573).

En un artículo publicado en el diario parisino «La Croix» (13 de agosto),
la teóloga luterana Élisabeth Parmentier, catedrática de la Universidad de
Estrasburgo II, invita a superar malentendidos por los que los católicos
olvidan el reconocimiento protestante de María. «Muchos protestantes
reconocen que la ocultación total de la madre de Cristo no es conforme a la
sagrada Escritura, ni a las confesiones de la Iglesia antigua, ni a las
opciones de los reformadores», afirma tajantemente.

Acercarse en torno a María

Y recordando las enseñanzas del Concilio Vaticano II sobre María, Élisabeth
Parmentier propone avanzar en el diálogo ecuménico «alrededor de María». Se
trata de un desafío posible. Lo demuestra el equipo ecuménico de
investigación teológica surgido en Francia conocido con el nombre de Grupo
de Dombes. Sus miembros, católicos y protestantes, han tomado la figura de
María para darle «todo su lugar» y «nada más que su lugar» (Cf. Groupe des
Dombes, «Marie dans le dessein de Dieu et la communion des saints», Bayard
Éditions-Centurion, 1999).

Diferencias

Ciertamente Parmentier reconoce que existen diferencias entre la teología
protestante y la católica en torno a María. Muchos protestantes, a
diferencia de Lutero, hoy no creen en su virginidad. El mismo padre de la
Reforma era negativo con respecto a la Asunción (cuya fiesta se celebra el
15 de agosto) y la maternidad universal de María. Por lo que se refiere a
su intercesión, su postura es muy divagadora. Eso sí, en varias ocasiones
pide la mediación de María: «La dulce Madre de Dios me procure ella misma
el espíritu, para que pueda explicar útil y objetivamente este cántico
suyo» («Das Magnificat, W 7, 574-575).

Confluencia

Ahora bien, la catedrática protestante asegura que «la tradición de la
Reforma, que se remonta a la fidelidad a la sagrada Escritura, tiene que
salvar a María del olvido y confesar con el Credo el papel sumamente
específico de mujer y de Madre de Cristo».

Parmentier invita a protestantes y católicos a profundizar en la figura de
María, de manera que se supere esa visión de mujer «etérea y pegajosa» y se
valore con toda la fuerza con que aparece en el Evangelio. Nace así un
ecumenismo que busca reunir a los discípulos de Cristo en torno a María.
Como dice el libro de los Hechos de los Apóstoles en su primer capítulo,
«Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía
de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús».


http://www.apologetica.org/lutero_maria.htm

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Misael el Vie Sep 24, 2010 8:50 pm

Martin Lutero, Fundador de la Reforma, habla de María
En su sermón del 15 agosto de 1522, la última vez que Martin Lutero predicó en la fiesta de la Asunción dijo:

No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de fe...Es suficiente saber que ella vive en Cristo.

La veneración de María está en las profundidades del corazón (Sermón, 1 de septiembre de 1522)

(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)

Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad. (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).

Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521)

Lutero exalta a la Bienaventurada Virgen dándole la posición de "Madre Espiritual" para los cristianos:

Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre... (Sermón, Navidad, 1522)

María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529).

Martin Lutero creía en la Inmaculada Concepción de María, las siguientes son palabras de Lutero:

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

Martin Lutero sobre la Virginidad perpetua de María
La siguiente es una investigación de Dave Armstrong http://www.biblicalcatholic.org/

Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después.

{Luther's Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }

Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.

{Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }

Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...
{Pelikan, ibid.,v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }

La Escritura no dice o indica que ella haya perdido su virginidad luego...
Cuando Mateo (1,25) dice que José no conocía carnalmente a María hata que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoció...Esta charlatanería...es injustificada...el nunca tomó en cuenta ni prestó atención ya sea a la Escritura o al idioma común.

{Pelikan, ibid.,v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }

El editor Jaroslav Pelikan (luterano) agrega:

Lutero . . . ni siquiera consideró la posibilidad de que María pudiera tener otros hijos además de Jesús. Esto es consistente con la aceptación durante toda su vida de la idea de la virginidad perpetua de María
{Pelikan, ibid.,v.22:214-5}

"...ella es llena de gracia, proclamada por ser enteramente sin pecado...la gracia de Dios la llena con todo lo bueno y hace de ella libre de todo mal...Dios es con ella, significando que todo lo que ella hizo o no hizo es divino y acción de Dios en ella. Más aún, Dios la guardó y protegió de todo lo que pudiera ser dañino para ella"
Ref: Luther's Works, American edition, vol. 43, p. 40, ed. H. Lehmann, Fortress, 1968

". . .ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino tambié la Madre de Dios...es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios"
Ref: Sermon on John 14. 16: Luther's Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)

"Cristo, nuestro Salvador fue el real y natural fruto del vientre virginal de María...esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después."
(Ref: On the Gospel of St. John: Luther's Works, vol. 22. p. 23, ed. Jaroslav Pelican, Concordia, 1957)

"La humanidad ha resumido toda su gloria en una sola frase: la Madre Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los árboles".(Del "Commentary on the Magnificat".)

Martin Lutero defiende la Eucaristía
En 1529 Martin Lutero se comprometió en la cuestión de la transubstanciación en la famosa conferencia de Marburg con Zwingli y otros teólogos suizos; el mantuvo su posición de que Cristo está presente en el pan y vino de la Eucaristía

Comentarios sobre Lutero
". . . en las resoluciones de las 95 tesis lutero rechaza cualquier blasfemia contra la Virgen y piensa que debe pedirse perdón por cualquier mal pensado o dicho en contra de ella".(Ref: Wm. J. Cole, "Was Luther a Devotee of Mary?" in Marian Studies 1970, p. 116:)

"El su Explicación del Magnificat en 1521, Lutero comienza y termina con una invocación a María con lo que Wright se siente interpelado por lo que llama "sorprendente".
(David F. Wright, Chosen by God: Mary in Evangelical Perspecive, London: Marshall Pickering, 1989, p. 178, Cited from Faith & Reason, Spring 1994, p. 6.)

Otros Reformadores sobre la Perpetua Virginidad de María
Juan Calvino
Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término "hermanos" de Cristo es mencionado varias veces
{Harmony of Matthew, Mark & Luke, sec. 39 (Geneva, 1562), vol. 2 / From Calvin's Commentaries, tr. William Pringle, Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1949, p.215; on Matthew 13:55}

(Sobre Mateo 1,25): La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo... Ninguna justa y solidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras...como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. El es llamado el "Primogénito"; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen...lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores...nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas.
{Pringle, ibid., vol. I, p. 107}

Con la palabra "hermanos" los hebreos incluyen a todos los primos y a otros familiares, cualquiera sea el grado de afinidad.
{Pringle, ibid., vol. I, p. 283 / Commentary on John, (7:3) }

Huldreich Zwingli
En septiembre de 1522, Zwingli hizo una lírica defensa de la virginidad perpetua de María Madre de Cristo...para negar que María permaneció "inviolada" antes, durante y después de dar a luz a su Hijo habría que dudar de la omnipotencia de Dios...y sería correcto y beneficioso repetir el saludo angelical -no oración- "Ave María"...Dios estimó a María por sobre todas las creaturas, incluyendo los ángeles y santos es su pureza, inocencia e invencible fe lo que el género humano debiera seguir. La oración de cualquier manera, debe ser...solamente a Dios...
'Fidei expositio,' el último panfleto de su puño y letra...hay una especial insistencia en la virginidad perpetua de María

{G. R. Potter, Zwingli, London: Cambridge Univ. Press, 1976, pp.88-9,395 / The Perpetual Virginity of Mary . . ., Sep. 17, 1522}

Zwingli en 1524 imprimió un sermón sobre: "María, siempre virgen, madre de Dios".
{Thurian, ibid., p.76}

Nunca he pensado, ni mucho menos enseñado o declarado públicamente, nada concerniente al sujeto de la siempre Virgen María, Madre de nuestra salvación, que pudiera ser irrespetuoso, impío, inmerecido o malo...creo con todo mi corazó, acorde a la palabra del Santo Evangelio que esta virgen pura que trajo para nosotros al Hijo de Dios permaneció en el parto y después de éste, virgen pura y sin mancilla por la eternidad.
{Thurian, ibid., p.76 / same sermon}

Heinrich Bullinger
Bullinger (d. 1575) . . . defiende la virginidad perpetua de María... y arremete contra los falsos cristianos que la defraudaron o faltaron en darle merecida alabanza: "en María todo es extraordinario y todo más glorioso como brotado de la pura fe y ferviente amor hacia Dios. "Ella es" la más única y noble miembro de la comunidad cristiana.
"La Virgen María...totalmente santificada por la gracia y la sangre de su único Hijo y abundantmente enriquecida con el don del Espíritu Santo y preferida sobre todo...ahora vive feliz con Cristo en el cielo y es llamada -y permanece siempre- Virgen y Madre de Dios"

{In Hilda Graef, Mary: A history of Doctrine and Devotion, combined ed. of vols. 1 & 2, London: Sheed & Ward, 1965, vol.2, pp.14-5}

John Wesley (Fundador de la Iglesia Metodista)
La Bienaventurada Virgen María, quien, después de darlo a luz, continuó virgen pura y sin mancha
{"Letter to a Roman Catholic" / In This Rock, Nov. 1990, p.25}

Traducción al español: Margot Zunino

Otros artículos sobre María
Testimonio de David sobre María
El Rosario
¿Es María una diosa pagana?
Citas de Martin Lutero sobre María
¿Tuvo María un ramillete de hijos?
María en las Escrituras
¿Los católicos le rezan a María?
¿Oraciones repetitivas?
¿Qué es este sin sentido de "Co-Redentora"?
Citas de Martin Lutero sobre María
María hoy y entre los primeros cristianos
Mediadora, Corredentora
¿Cuál es la diferencia entre la Ascensión de Jesús y la Asunción de María ?
Mary Concebida sin pecado, la Inmaculada Concepción
Apariciones Marianas



http://www.davidmacd.com/catolicos/mariaymartinlutero.htm


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Misael el Vie Sep 24, 2010 8:52 pm

“Las grandes cosas
que Dios ha realizado en María
se definen es esto :
Ser "La Madre de Dios".

Con esto le han sido concedidos
muchísimos otros bienes,
que nadie podrá nunca comprender.

De ahí se deriva todo su honor,
toda su bienaventuranza
y que ella sea,
en medio de toda la raza humana
una persona del todo singular e incomparable.

Ella ha tenido con el Padre celeste un niño,
y un niño tal que se comprende todo su honor,
cuando se le llama Madre de Dios.

Nadie puede decir otra cosa mayor de ella.
Hay que meditar en el corazón
lo que significa ser Madre de Dios”.
Martín Lutero,
Auslegung des Magnificat, 1522: LW 7,572

http://catolicos-2000.activoforo.com/la-virgen-maria-madre-de-dios-f7/lo-que-ensenaba-lutero-sobre-la-virgen-maria-t92.htm

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Invitado el Vie Sep 24, 2010 11:38 pm

Shalom MiguEl:
Tienes una imaginación demasiado fértil o ves muchas películas de ciencia ficción o de espionaje. ¿Crees que si busco lo que piensas que vengo a buscar aquí en LPC, vendría al Foro más nuevo, más pequeño y último de todos? Porque LPC es un foro joven, con pocos miembros por su corta edad en internet. Si fuera mi intención la que dices, ya estuviera en un Foro gigantesco, allí tendría más tela qué cortar. Pero bueno, esa es tu imaginación y no te la pienso estropear. Si eso te hace feliz y compensa algunas de las carencias que puedas tener, entonces de algo sirve, jejejejeje. Sólo decirte que argumentos no necesito buscarlos, los sé de sobra. Tengo muchos amigos pastores evangélicos: bautistas, pentecostales, metodistas, luteranos y también de la Comunión Anglicana, Episcopales. Además, ¿para qué gastaría tanto tiempo esperando las respuestas de los foristas cuando en internet se pueden encontrar todos estos argumentos a montones en múltiples páginas evangélicas? Me estás diciendo que mi coeficiente intelectual está por debajo que el de un niño de 1 año. Pero, bueno, ésa es tu fantasía; disfrútala cuanto quieras, me da igual lo que digas. El Señor juzgará a cada cual según sus obras.
Aquí pego el texto del Concilio de Éfeso que define claramente lo que venía yo diciendo:
"Confesamos, consiguientemente, a Nuestro Señor Jesucristo Hijo de Dios unigénito, Dios perfecto y hombre perfecto compuesto de alma racional y de cuerpo, antes de los siglos engendrado del Padre según la divinidad, y el mismo en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, nacido de María Virgen según la humanidad, el mismo consubstancial con el Padre en cuanto a la divinidad y consubstancial con nosotros según la humanidad. Porque se hizo la unión de dos naturalezas (humana y divina), por lo cual confesamos a un solo Señor y a un solo Cristo" (DS, 272).
"Según la inteligencia de esta inconfundible unión, confesamos a la Santa Virgen por Madre de Dios, por haberse encarnado y hecho hombre el Verbo de Dios y por haber unido consigo, desde la misma concepción, en María, el templo que de ella tomó" (DS, 272).

También podemos encontrar en ese mismo Concilio lo siguiente:
[De la Carta II de San Cirilo Alejandrino a Nestorio, leída y aprobada en la sesión I del Concilio de Éfeso, año 431 A.D.]
Pues, no decimos que la naturaleza del Verbo, transformada, se hizo carne; pero tampoco que se trasmutó en el hombre entero, compuesto de alma y cuerpo; sino, más bien, que habiendo unido consigo el Verbo, según hipóstasis o persona, la carne animada de alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado hijo del hombre, no por sola voluntad o complacencia, pero tampoco por la asunción de la persona sola, y que las naturalezas que se juntan en verdadera unidad son distintas, pero que de ambas resulta un solo Cristo e Hijo; no como si la diferencia de las naturalezas se destruyera por la unión, sino porque la divinidad y la humanidad constituyen más bien para nosotros un solo Señor y Cristo e Hijo por la concurrencia inefable y misteriosa en la unidad... Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la santa Virgen, y luego descendió sobre Él el Verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne... De esta manera [los Santos Padres] no tuvieron inconveniente en llamar madre de Dios a la santa Virgen.
Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola Persona, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. María no es sólo madre de la naturaleza, del cuerpo, sino también de la Persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos: Dios y hombre; entonces Ella es la Madre de Dios" (Concilio de Éfeso)
¡Una de las más antiguas catacumbas contiene un dibujo de la Madre y el Niño, datada en la segunda centuria y la oración de petición más antigua dirigida a María, el "Sub Tuum Praesidium", viene del año 300 D.C.! se encontró en un papiro egipcio, escrita en griego clásico:


Ὑπὸ τὴν σὴν εὐσπλαγχνίαν,
καταφεύγομεν, Θεοτόκε.
Τὰς ἡμῶν ἱκεσίας,
μὴ παρίδῃς ἐν περιστάσει,
ἀλλ᾽ ἐκ κινδύνων λύτρωσαι ἡμᾶς,
μόνη Ἁγνή, μόνη εὐλογημένη.

La versión en latín es:
Sub tuum praesidium
confugimus,
Sancta Dei Genitrix (Θεοτόκε).
Nostras deprecationes ne despicias
in necessitatibus nostris,
sed a periculis cunctis
libera nos semper,
Virgo gloriosa et benedicta.

La versión en castellano es:
Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios (Θεοτόκε);
no deseches las súplicas
que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro,
¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Invitado el Vie Sep 24, 2010 11:57 pm

Shalom:
Hay muchos Padres de la Iglesia que hablan directa o indirectamente de la maternidad divina de María:
Los Padres más cercanos a la enseñanza de los Apóstoles, como San Ignacio de Antioquía ( 107), hablan de la maternidad divina de María. Cabe destacar a San Justino ( 165), San Ireneo (202), Tertuliano (220/230), San Hipólito ( 235). Orígenes es el primero que nos da noticia de la feliz fórmula «Theotókos» (Madre de Dios), que encontramos luego en autores tan importantes como San Atanasio, San Dídimo, San Gregorio de Nisa, San Cirilo de Jerusalén, San Epifanio de Salamina, San Juan Damasceno. El término latino equivalente se encuentra en San Ambrosio de Milán, San Jerónimo y otros.
Veamos algunas citas que nos dejen clara esta doctrina en los primeros Padres de la Iglesia:
Pues nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido por María, de acuerdo con el plan de Dios: de la semilla de David, es cierto, pero también del Espíritu Santo. Él nació y fue bautizado de manera que por su presentación Podría purificar el agua.” (Ignacio de Antioquía, Carta a los Efesios 18,2)
Interesante esta carta de San Ignacio de Antioquia discípulo de San Juan que afirma claramente que Dios fue concebido por María. San Ignacio no usa claramente el término madre de Dios pero su enseñanza es clarísima al decir Dios fue concebido por María. Esto fue escrito sobre el año 106 d.C lo cuál demuestra que la doctrina de la maternidad divina de María estaba ya en las primeras comunidades cristianas.
"La Virgen María es obediente a su palabra, recibió de un ángel la buena nueva que iba a tener a Dios." (Ireneo, Contra las herejías 5,19,1)
San Ireneo confirma 50 años después de San Ignacio esta enseñanza, la Virgen María tuvo a Dios en su seno. Es pues un testimonio muy esclarecedor, recordemos San Ireneo es discípulo de San Policarpo quien fue discípulo de San Juan, por tanto se encuentra empapado de doctrina apostólica.
"Esta Virgen se convirtió en madre manteniendo su virginidad, y aunque aún es virgen que llevaba un niño en su seno, y la esclava y el trabajo de su sabiduría se convirtió en Madre de Dios." (San Efrén, Canciones de Alabanza” 1,20)
"Después de esto, reconocemos la resurrección de los muertos, de los que nuestro Señor Jesucristo fue el primogénito, que no tenía un cuerpo en apariencia pero en realidad, derivada de la MADRE DE DIOS." (Alejandro de Alejandría, Cartas, 12).
"En consecuencia, el Hijo de Dios se hizo hijo del hombre, de modo que los hijos del hombre, es decir, de Adán, podría llegar a ser hijos de Dios. El Verbo engendrado por el Padre de lo alto, inefable, inexplicable, incomprensible y eternamente, es El que nace en el tiempo aquí abajo, de la Virgen María, la Madre de Dios” (San Atanasio, Encarnación de la Palabra de Dios, 8 )
“Muchos, mi querida, son los verdaderos testigos de Cristo. El Padre da testimonio del cielo a su Hijo. El Espíritu Santo da testimonio, que bajaba del cuerpo en forma de una paloma. El Arcángel Gabriel es testigo, como nuncio a María . La Virgen Madre de Dios es testigo" (Cirilo de Jerusalén, Conferencias Catequesis, 10,19)
"Si alguien no está de acuerdo en que la Santa María es la Madre de Dios, él está en desacuerdo con la Divinidad." (Gregorio de Nazianzo, Cartas 101)
"Que asumió la carne humana y el alma, ser perfecto en el lado del Padre y encarnado entre nosotros, no en apariencia pero en verdad, pero dio nueva forma al hombre a la perfección en sí mismo, de María, la Madre de Dios por el Espíritu Santo". (Epifanio de Salamina, El hombre sano, ancladas 75)
“Cuando, por lo tanto, se preguntan," ¿Es María la Madre del Hombre o la Madre de Dios? "Respondemos" tanto "madre del hombre, porque era un hombre que estaba en el vientre de María y que salieron de allí, y MADRE de Dios, porque Dios estaba en el hombre que ha nacido "(Teodoro de Mopsuestia, La Encarnación 15)
Así como en la edad de María, la madre de Dios, que había reinado desde Adán a su vez encontrados, cuando se acercó a ella y lanzó sus fuerzas contra el fruto de su virginidad como contra una roca, que se hizo añicos a piezas sobre ella, por lo que en cada alma que pasa por esta vida en la carne bajo la protección de la virginidad, la fuerza de la muerte es una manera quebrado y anular, por no encontrar los lugares en los que se podrán fijar su aguijón. (Gregorio de Nisa, la virginidad, 14 (AD 370), en NPNF2, V: 359-360)
“Vamos, entonces, la vida de María a ser como eran la virginidad en sí, que figura en un retrato, de la que, como en un espejo, se refleja la aparición de la castidad y la forma de la virtud. Partir de esto se puede llevar a su patrón de vida, mostrando, por ejemplo, las reglas claras de la virtud: lo que hay que corregir, a efecto, y para tener rápido. Lo primero que enciende ardor en el aprendizaje es la grandeza del maestro. ¿Qué es mayor que la Madre de Dios? (Ambrosio, la virginidad, II: 6 (CAD 378), en NPNF2, X: 374)
" Y lo que dices, hereje O, quienquiera que sea, que niegan que Dios nació de la Virgen, que María la Madre de nuestro Señor Jesucristo no deben ser llamados Theotokos, es decir, Madre de Dios, pero Christotokos, es decir, , sólo la Madre de Cristo, no de Dios. Para nadie, es decir, saca lo anterior en el tiempo. Y de este argumento totalmente absurdo por el cual usted piensa que el nacimiento de Dios puede ser comprendido por la mente carnal, y la fantasía que el misterio de Su Majestad puede explicarse por el razonamiento humano, lo haremos, si Dios lo permite, decir algo más adelante. En el mientras tanto ahora vamos a demostrar con testimonios divina que Cristo es Dios, y que María es la Madre de Dios." (Juan Casiano, La Encarnación de Cristo, II: 2 (AD 430), en NPNF2, XI: 556)
"Pero como la Santísima Virgen dio a luz después de la carne de Dios personalmente unida a la carne, por esta razón podemos decir de ella que es Theotokos, no como si la naturaleza de la palabra tenía su principio de ser de la carne, porque era en el principio, y el Verbo era Dios, y el Verbo era con Dios... pero, como hemos dicho antes, debido a que personalmente unida la naturaleza del hombre a sí mismo ... " (Cirilo de Alejandría, a Nestorio, Epístola 17:11 (AD 430), en el CCC, 306)
"Entonces Jesús fue a la vez en todas las cosas y sobre todas las cosas y también habitaba en el seno de la Santa Madre de Dios, pero en ella por la energía de la encarnación". (Juan Damasceno, Fuente de Conocimiento, III: 7 (AD 743), en NPNF2, IX: 51)
He pegado algunas citas de los Padres de la Iglesia, pero en realidad no sé, MiguEl, para qué me las pedías si a ti ni te interesan los Padres.
De todas formas, ahí están esas citas.
Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 26, 2010 6:23 am


¿Cómo mezcla el aceite con el vinagre?
(Sólo si uno de los dos no es lo que dice ser...)

Un Cristiano JAMÁS puede hacer yunta con uno que no lo es...

¡Es algo Espiritual! ¿Ves?



Waldemar escribió:
Shalom MiguEl:
Tienes una imaginación demasiado fértil o ves muchas películas de ciencia ficción o de espionaje. ¿Crees que si busco lo que piensas que vengo a buscar aquí en LPC, vendría al Foro más nuevo, más pequeño y último de todos? Porque LPC es un foro joven, con pocos miembros por su corta edad en internet. Si fuera mi intención la que dices, ya estuviera en un Foro gigantesco, allí tendría más tela qué cortar. Pero bueno, esa es tu imaginación y no te la pienso estropear.

Waldemar, recibe PAZ y revelación, que sí la necesitas. Ya has comprobado que por aquí "dan vueltas y pululan" algunos teólogos de mucha monta (aunque poca sustancia)... y uno que otro Espiritual, que te da miguitas para alimentar el ego y justificar tu "misión" ... sencillo ¿viste?
Mateo 10
26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
Job 12
22 Él descubre las profundidades de las tinieblas,
Y saca a luz la sombra de muerte
.
(Pronto todo lo oculto será descubierto ¡Apercíbete a tiempo!)
Si eso te hace feliz y compensa algunas de las carencias que puedas tener, entonces de algo sirve, jejejejeje.
Todos tenemos carencias... ¿tú no? ¿Acaso ya alcanzaste la perfección?
Sólo decirte que argumentos no necesito buscarlos, los sé de sobra. Tengo muchos amigos pastores evangélicos: bautistas, pentecostales, metodistas, luteranos y también de la Comunión Anglicana, Episcopales.
Algunos tienen amigos en todas partes, y son aplaudidos por todos... yo me alejo de aquello, puesto que el camino de mi Dios es un camino angosto, donde pocos logran llegar... Solo para tu información: En general, los Hijos somos aborrecidos del mundo y de los suyos. ¿Qué concordia puede haber entre Cristo y belial?
Así dice el Señor:
2 Corintios 6
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?

(Tu ya conoces la iglesia en la cual se practica la idolatría... para qué te digo más que solo... ¡Apercíbete!)
Además, ¿para qué gastaría tanto tiempo esperando las respuestas de los foristas cuando en internet se pueden encontrar todos estos argumentos a montones en múltiples páginas evangélicas? Me estás diciendo que mi coeficiente intelectual está por debajo que el de un niño de 1 año. Pero, bueno, ésa es tu fantasía; disfrútala cuanto quieras, me da igual lo que digas.
El Señor juzgará a cada cual según sus obras.
Esto es lo único que te he leído "en" la Palabra de Dios en mucho tiempo. Si entiendes lo que realmente significa, deberías tener temor y temblor. ¡El Señor está VINIENDO... A Él Oíd!
Aquí pego el texto del Concilio de Éfeso que define claramente lo que venía yo diciendo:

"Confesamos, consiguientemente, a Nuestro Señor Jesucristo Hijo de Dios unigénito, Dios perfecto y hombre perfecto compuesto de alma racional y de cuerpo, antes de los siglos engendrado del Padre según la divinidad, y el mismo en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, nacido de María Virgen según la humanidad, el mismo consubstancial con el Padre en cuanto a la divinidad y consubstancial con nosotros según la humanidad. Porque se hizo la unión de dos naturalezas (humana y divina), por lo cual confesamos a un solo Señor y a un solo Cristo" (DS, 272).
"Según la inteligencia de esta inconfundible unión, confesamos a la Santa Virgen por Madre de Dios, por haberse encarnado y hecho hombre el Verbo de Dios y por haber unido consigo, desde la misma concepción, en María, el templo que de ella tomó" (DS, 272).

Crasso error de las "eminencias", quienes por esta declaración manifiestan ante el mundo que están en ANATEMA, puesto que están en el espíritu del anticristo, puesto que han manifestado que Cristo no vino en carne sino como Dios y como Hombre, lo cual es ANATEMA.
1 Juan 4:1[El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo ] Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

1 Juan 4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Cuando afirman que en Cristo "se hizo la unión de dos naturalezas (humana y divina), están diciendo que El Cristo vino como Hombre y también como DIOS y eso NO ES ASÍ. Jesús es un Hombre UNGIDO de Dios. ¿Entiendes lo que eso significa? ¡Pues entonces abomina de tu ABOMINABLE doctrina.


También podemos encontrar en ese mismo Concilio lo siguiente:
[De la Carta II de San Cirilo Alejandrino a Nestorio, leída y aprobada en la sesión I del Concilio de Éfeso, año 431 A.D.]
Pues, no decimos que la naturaleza del Verbo, transformada, se hizo carne; pero tampoco que se trasmutó en el hombre entero, compuesto de alma y cuerpo; sino, más bien, que habiendo unido consigo el Verbo, según hipóstasis o persona, la carne animada de alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado hijo del hombre, no por sola voluntad o complacencia, pero tampoco por la asunción de la persona sola, y que las naturalezas que se juntan en verdadera unidad son distintas, pero que de ambas resulta un solo Cristo e Hijo; no como si la diferencia de las naturalezas se destruyera por la unión, sino porque la divinidad y la humanidad constituyen más bien para nosotros un solo Señor y Cristo e Hijo por la concurrencia inefable y misteriosa en la unidad... Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la santa Virgen, y luego descendió sobre Él el Verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne... De esta manera [los Santos Padres] no tuvieron inconveniente en llamar madre de Dios a la santa Virgen.
Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola Persona, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. María no es sólo madre de la naturaleza, del cuerpo, sino también de la Persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos: Dios y hombre; entonces Ella es la Madre de Dios" (Concilio de Éfeso)
Aquí hay revelación: Hombre, revélales esto a los "doctos" de tu iglesia, para que puedan conocer a Dios como Dios verdaderamente quiere ser conocido por los Hombres en JesúsCristo:
DE MIRIAM NACIO UN HOMBRE único, puesto que es el único Hombre nacido de mujer engendrado directamente por el Espíritu de Dios. Pero NO ES DIOS de ninguna manera. Es un Hombre UNGIDO de Dios... como cualesquiera de mis Hermanos en Cristo, somos Ungidos de Dios, pero DE NINGUNA MANERA SOMOS AL MISMO TIEMPO HOMBRES Y AL MISMO TIEMPO DIOS... ESA ES LA MÁS TORPE DOCTRINA que se pudo inventar la Icar a falta de Gracia y Don de Dios. Entiende, entiende, entiende.
¡Una de las más antiguas catacumbas contiene un dibujo de la Madre y el Niño, datada en la segunda centuria y la oración de petición más antigua dirigida a María, el "Sub Tuum Praesidium", viene del año 300 D.C.! se encontró en un papiro egipcio, escrita en griego clásico:


La versión en latín es:
Sub tuum praesidium
confugimus,
Sancta Dei Genitrix (Θεοτόκε).
Nostras deprecationes ne despicias
in necessitatibus nostris,
sed a periculis cunctis
libera nos semper,
Virgo gloriosa et benedicta.


Basta... ¡Abre los ojos! ¿Sabes lo que significa EGIPTO? Significa paganismo, significa iidolatría, significa Faraón, mentira y corrupción. Eso es Egipto, y ustedes en ellos y en sus abominaciones han estado creyendo... ¡Torpeza de torpeza de torpeza!.
ARREPENTÍOS, dice el Señor.
MiguEl, Amigo en LUZ




Última edición por Guerrero de la LUZ el Dom Sep 26, 2010 6:32 am, editado 2 veces (Razón : mejorar formato)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 26, 2010 2:10 pm


Risas, risas y más risas


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por benhur el Dom Sep 26, 2010 2:21 pm

amigo Waldemar este mensajes para exaltar a maria o a cristo?

Bendiciones

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 26, 2010 3:03 pm

A María no la exaltamos los hombres, la exalta Dios con su Gracia. Y en Ella queda exaltado Cristo Señor.
El mensaje anterior es lo que me causó el de Guerrero de la Luz. Como estamos detrás de una pantalla, y no nos vemos las caras, sólo quise hacer visible mi impresión de su mensaje. Creo que un sentimiento nunca es malo sino lo que hagamos con él. No me río en tono de burla, nunca lo hago, sólo me río cuando algo me produce gracia por las ocurrencias que me resultan cómicas.
Sin embargo, me resulta penoso comprobar cómo a veces somos incapaces de entender al otro porque lo leemos sólo desde nuestro prisma, sin salirnos ni una milésima de milímetro de él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por benhur el Dom Sep 26, 2010 5:02 pm

A María no la exaltamos los hombres, la exalta Dios con su Gracia. Y en Ella queda exaltado Cristo Señor.

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
--¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los senos que mamaste!

28 Pero él dijo

--¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!

1 Timoteo 3:16
16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:[a]
Dios fue manifestado en carne,[b]
justificado en el Espíritu,[c]
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Se trata de la exaltación de Jesús, que culminó cuando fue recibido arriba en gloria (Mc 16.19; Hch 1.9)


María dijo "Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (Lucas 1:46, 47), María desea magnificar al Señor y no tomar de Su gloria para sí misma. Además ella claramente nos enseña a mirar a Dios por la salvación y no a ella misma


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pobre de ti...

Mensaje por Invitado el Miér Sep 29, 2010 5:32 am

Waldemar escribió:
Risas, risas y más risas



Veo que no pudiste replicar NADA de mi posteo anterior.

Te sugiero que congeles tu risa, porque te recuerdo....

"El que ríe último, ríe mejor"



MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por benhur el Miér Sep 29, 2010 9:29 pm

lo que no entiendo que tiene que ver maria con la trinidad :cat:

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por benhur el Miér Sep 29, 2010 9:38 pm

voy a invitar aun amigo haber si quiere participar en este debate
y nos de su opinión tambien

Bendiciones

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por DavidLuther el Jue Sep 30, 2010 4:04 am

Gracias, Ben Hur.

Hermanos, Jesús es UNA persona, la Segunda de la Santísima Trinidad. En él subsisten misteriosamente dos naturalezas INSEPARABLES: la completa Divinidad y la completa humanidad.

Decir "María es madre de su humanidad" es decir una incoherencia, pues no se da a luz a las naturalezas sino a las personas.
Decir "María es la madre de su parte humana" es una herejía peor, porque Jesús es Dios en plenitud y hombre en plenitud. Perfecto Dios y perfecto hombre.

María no le dio la naturaleza divina a Jesús, sino que el Verbo se encarnó en María, tomando la naturaleza humana. Todo esto por obra del Espíritu Santo.


La confusión de muchos evangélicos es creer que el término "madre" tiene implicancias creadoras, pero eso no es así. Ninguna madre crea a su hijo, y Jesús NO ES creación, ES CREADOR increado. Jesús creó a María.


Conclusión: la Persona que nació de María virgen es totalmente Dios y totalmente hombre(hombre desde su encarnación). Dios-hombre fue dado a luz por María.

·María es la madre de Jesús
·Jesús es Dios
·Entonces María es madre de Dios

Esta teología no exalta a María, sino la completa Divinidad de Cristo, Señor Nuestro.


YO SOY PROTESTANTE EN PLENITUD :)

Bendiciones, hermanos

DavidLuther
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Sola Escritura el Jue Sep 30, 2010 4:18 am

Amén!

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Invitado el Jue Sep 30, 2010 4:15 pm

[quote]
@DavidLuther escribió:Gracias, Ben Hur.

Hermanos, Jesús es UNA persona, la Segunda de la Santísima Trinidad. En él subsisten misteriosamente dos naturalezas INSEPARABLES: la completa Divinidad y la completa humanidad.

Ok. Pero para creer a tu "doctrina" te pido que me la demuestres; dame biblia en donde diga esto:

--Dios es persona
--Espíritu santo es persona.

Dale, que te espero.


Decir "María es madre de su humanidad" es decir una incoherencia, pues no se da a luz a las naturalezas sino a las personas.

Glups. Todavía te niegas a entender que María es una señora desconocida, o una diosa pagana del politeísmo romano... digo esto porque Miriam es el Nombre de la Madre del Señor Jesús. ¿Acaso no sabes que en hebreo NO existe el nombre María, sino MIRIAM?

Decir "María es la madre de su parte humana" es una herejía peor, porque Jesús es Dios en plenitud y hombre en plenitud. Perfecto Dios y perfecto hombre.

Jesús sí ES DIOS en elCielo: Mientras estuvo entre nosotros fue UN HOMBRE, con todas las limitaciones que esto significa... PERO, era UNGIDO DE DIOS, es decir, Dios moraba en Él. Lo mismo ocurre hoy con sus Hijos (Cristianos) somos Ungidos de Dios al tener el sello del Espíritu SAnto.... pero, evidentemente, NO SOMOS DIOSES en nuestra humanidad, sino sólo eso: HOMBRES. (¡aunque en el cielo, si lo seremos!) Gloria al Señor. Amén

Recibe revelación, no te endurezcas más.


María no le dio la naturaleza divina a Jesús, sino que el Verbo se encarnó en María, tomando la naturaleza humana. Todo esto por obra del Espíritu Santo.

Tampoco. Dame biblia donde diga que el Verbo se encarnó en Miriam. Entiende que Dios fue manifestado EN CARNE... El Verbo de Dios vino como HOMBRE, y Dios, que es el Espíritu Santo, moró, vivió, residió, UNGIÓ al MESÍAS, CRISTO. ¿Ahora pudiste entenderlo? Si es fácil, sólo tienes que romper con tus ataduras heréticas, que te fueron incorporadas por el 'lavado de cerebro' que hace la icar con los suyos con su catesistmo, y desde la edad más prístina de las personas. ¿Ves?


La confusión de muchos evangélicos es creer que el término "madre" tiene implicancias creadoras, pero eso no es así. Ninguna madre crea a su hijo, y Jesús NO ES creación, ES CREADOR increado. Jesús creó a María.

Nooo. no es ese el problema; el problema es que dicen que María es la "Madre de Dios", lo cual es una tontera. María es madre de Yehoshua, un judío, un Hombre bueno, un profeta de Dios, que fue engendrado por el Espíritu Santo (DIOS) y que vivió, sufrió y murió por todos los Hombres que CREEN en Él y en su sacrificio vicario. ¿Amén? Ok, entonces sale de esa doctrina herética que pierde el Alma de los que prefieren creer a doctrinas de hombres-demonios y no a la Santa Palabra de Dios, que está en la SOLA SCRIPTURA.

Conclusión: la Persona que nació de María virgen es totalmente Dios y totalmente hombre(hombre desde su encarnación). Dios-hombre fue dado a luz por María.

·María es la madre de Jesús
·Jesús es Dios
·Entonces María es madre de Dios


Tontera sin base Espiritual, sino interpretación antojadiza de hombres contumaces, que creyendose algo, vienen hacer NADA ante Mi Señor JESÚS.

Esta teología no exalta a María, sino la completa Divinidad de Cristo, Señor Nuestro.

YO SOY PROTESTANTE EN PLENITUD

Claro... sé feliz como puedas... Pero NO TE AUTOENGAÑES MÁS, peligra tu Alma.



MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Sola Escritura el Jue Sep 30, 2010 7:52 pm

Ok. Pero para creer a tu "doctrina" te pido que me la demuestres; dame biblia en donde diga esto:

--Dios es persona
--Espíritu santo es persona.

Dale, que te espero.
Lo puedes encontrar en el mismo sitio donde dice que la Biblia es el mejor tratado de Teología. Ninguna de esas dos palabras están en la Biblia, pero no necesito que estén ni necesito encontrar un versículo que lo diga para yo entender que esa declaración es una verdad absoluta.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por sadoc el Jue Sep 30, 2010 8:16 pm

somos hechos a imagen de Dios...el hombre es la imagen del Dios mismo, somos imagen de el...Dios es una persona ya que si no fuera asi, nuestra imagen seria otra.

jesus testifica que el es 'el hijo del hombre"

muchos errores parten del supuesto de que persona y hombre tienen que ser sinonimos de humano.

Dios no es una persona fisica, sino una persona espiritual la cual cuenta con manos, ojos,boca,corazon,pies, etc.
persona no significa humano o fisico, aunque bien se puede utilizar en ese contexto.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.