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(SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por cristiano77 el 8/26/2010, 12:17 am

vah, responderte seria un sin fin de debates, cierro con ese mensaje, sobre tu afirmacion, tu cree lo que quieres creer a tu manera, y punto final

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por cristiano77 el 9/24/2010, 1:52 pm

Bueno Guerrero de Luz, vi tu comentario hacia mí, creo que no me has entendido, lo que quise decir es que por más que se debata en este tema, siempre los católicos estarán en su postura tal, y la verdad que toda la vida no vamos a estar en esto, es dios que a las finales se encargara de esto, porque su palabra nunca viene vacía, es que están encerrados en su entendimiento religioso que quise poner punto final a este debate con mi aporte eso fue todo, pero habrán otras personas guiadas por el espíritu santo más de lo que soy yo, solo hago aportes pequeños, no soy teólogo, no tengo mucho tiempo en los caminos del señor, pero sé que estamos en los últimos tiempos, y realmente son muchos los elegidos y pocos los escogidos, y esos escogidos serán realmente quienes guardan la palabra de Dios que está en la biblia, pero yendo al punto, pues una vez más con convicción espiritual digo, María fue la madre de Jesucristo humano, su deidad lo dejo en el cielo para venir en esta tierra tomando forma de siervo, y cumplir con lo que Jehová de los ejércitos le dio para salvación de nosotros que somos descendientes de los gentiles y conocer la verdad del evangelio por medio de nuestro señor Jesucristo que es el único intercesor entre el cielo y la tierra y rey de reyes y seamos salvos por la fe y obediencia a su mandato hasta el fin y estos serán salvos.

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Misael el 9/24/2010, 2:41 pm

Regocijaos!

MiguEl

te paso algunos links, y luego tu mismo reflexionas

PARIS.- «Al llamar [a María] "Madre de Dios" se compendia
todo su honor y nadie puede decir algo más grande, aunque tuviera tantas
lenguas como las hojas o plantas de hierba que existen, como estrellas en
el cielo o arenas en el mar». Quien así escribe no es un santo padre de la
Iglesia católica. Se trata del mismo Martín Lutero, en su comentario al
Magnificat («Das Magnificat», W 7, 572-573).

Quien cree que el fundador del protestantismo no reconocía el papel único
que desempeñó la Virgen María en la encarnación de Cristo, se equivoca.
Como se equivocan también quienes consideran que esta mujer es una figura
ajena a la Reforma.

De hecho, hablar de virginidad de María corresponde al pensamiento de
Lutero. «Al igual que la madera, no tuvo otro mérito que el de estar
preservada por Dios y ser apta para la cruz, así María no tiene otra
dignidad que la de estar preservada divinamente y ser apta para ser
Madre-de-Dios» («Das Magnificat», W 7, 573).

En un artículo publicado en el diario parisino «La Croix» (13 de agosto),
la teóloga luterana Élisabeth Parmentier, catedrática de la Universidad de
Estrasburgo II, invita a superar malentendidos por los que los católicos
olvidan el reconocimiento protestante de María. «Muchos protestantes
reconocen que la ocultación total de la madre de Cristo no es conforme a la
sagrada Escritura, ni a las confesiones de la Iglesia antigua, ni a las
opciones de los reformadores», afirma tajantemente.

Acercarse en torno a María

Y recordando las enseñanzas del Concilio Vaticano II sobre María, Élisabeth
Parmentier propone avanzar en el diálogo ecuménico «alrededor de María». Se
trata de un desafío posible. Lo demuestra el equipo ecuménico de
investigación teológica surgido en Francia conocido con el nombre de Grupo
de Dombes. Sus miembros, católicos y protestantes, han tomado la figura de
María para darle «todo su lugar» y «nada más que su lugar» (Cf. Groupe des
Dombes, «Marie dans le dessein de Dieu et la communion des saints», Bayard
Éditions-Centurion, 1999).

Diferencias

Ciertamente Parmentier reconoce que existen diferencias entre la teología
protestante y la católica en torno a María. Muchos protestantes, a
diferencia de Lutero, hoy no creen en su virginidad. El mismo padre de la
Reforma era negativo con respecto a la Asunción (cuya fiesta se celebra el
15 de agosto) y la maternidad universal de María. Por lo que se refiere a
su intercesión, su postura es muy divagadora. Eso sí, en varias ocasiones
pide la mediación de María: «La dulce Madre de Dios me procure ella misma
el espíritu, para que pueda explicar útil y objetivamente este cántico
suyo» («Das Magnificat, W 7, 574-575).

Confluencia

Ahora bien, la catedrática protestante asegura que «la tradición de la
Reforma, que se remonta a la fidelidad a la sagrada Escritura, tiene que
salvar a María del olvido y confesar con el Credo el papel sumamente
específico de mujer y de Madre de Cristo».

Parmentier invita a protestantes y católicos a profundizar en la figura de
María, de manera que se supere esa visión de mujer «etérea y pegajosa» y se
valore con toda la fuerza con que aparece en el Evangelio. Nace así un
ecumenismo que busca reunir a los discípulos de Cristo en torno a María.
Como dice el libro de los Hechos de los Apóstoles en su primer capítulo,
«Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía
de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús».


http://www.apologetica.org/lutero_maria.htm

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Misael el 9/24/2010, 2:50 pm

Martin Lutero, Fundador de la Reforma, habla de María
En su sermón del 15 agosto de 1522, la última vez que Martin Lutero predicó en la fiesta de la Asunción dijo:

No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de fe...Es suficiente saber que ella vive en Cristo.

La veneración de María está en las profundidades del corazón (Sermón, 1 de septiembre de 1522)

(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)

Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad. (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).

Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521)

Lutero exalta a la Bienaventurada Virgen dándole la posición de "Madre Espiritual" para los cristianos:

Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre... (Sermón, Navidad, 1522)

María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529).

Martin Lutero creía en la Inmaculada Concepción de María, las siguientes son palabras de Lutero:

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

Martin Lutero sobre la Virginidad perpetua de María
La siguiente es una investigación de Dave Armstrong http://www.biblicalcatholic.org/

Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después.

{Luther's Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }

Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.

{Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }

Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...
{Pelikan, ibid.,v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }

La Escritura no dice o indica que ella haya perdido su virginidad luego...
Cuando Mateo (1,25) dice que José no conocía carnalmente a María hata que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoció...Esta charlatanería...es injustificada...el nunca tomó en cuenta ni prestó atención ya sea a la Escritura o al idioma común.

{Pelikan, ibid.,v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }

El editor Jaroslav Pelikan (luterano) agrega:

Lutero . . . ni siquiera consideró la posibilidad de que María pudiera tener otros hijos además de Jesús. Esto es consistente con la aceptación durante toda su vida de la idea de la virginidad perpetua de María
{Pelikan, ibid.,v.22:214-5}

"...ella es llena de gracia, proclamada por ser enteramente sin pecado...la gracia de Dios la llena con todo lo bueno y hace de ella libre de todo mal...Dios es con ella, significando que todo lo que ella hizo o no hizo es divino y acción de Dios en ella. Más aún, Dios la guardó y protegió de todo lo que pudiera ser dañino para ella"
Ref: Luther's Works, American edition, vol. 43, p. 40, ed. H. Lehmann, Fortress, 1968

". . .ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino tambié la Madre de Dios...es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios"
Ref: Sermon on John 14. 16: Luther's Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)

"Cristo, nuestro Salvador fue el real y natural fruto del vientre virginal de María...esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después."
(Ref: On the Gospel of St. John: Luther's Works, vol. 22. p. 23, ed. Jaroslav Pelican, Concordia, 1957)

"La humanidad ha resumido toda su gloria en una sola frase: la Madre Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los árboles".(Del "Commentary on the Magnificat".)

Martin Lutero defiende la Eucaristía
En 1529 Martin Lutero se comprometió en la cuestión de la transubstanciación en la famosa conferencia de Marburg con Zwingli y otros teólogos suizos; el mantuvo su posición de que Cristo está presente en el pan y vino de la Eucaristía

Comentarios sobre Lutero
". . . en las resoluciones de las 95 tesis lutero rechaza cualquier blasfemia contra la Virgen y piensa que debe pedirse perdón por cualquier mal pensado o dicho en contra de ella".(Ref: Wm. J. Cole, "Was Luther a Devotee of Mary?" in Marian Studies 1970, p. 116:)

"El su Explicación del Magnificat en 1521, Lutero comienza y termina con una invocación a María con lo que Wright se siente interpelado por lo que llama "sorprendente".
(David F. Wright, Chosen by God: Mary in Evangelical Perspecive, London: Marshall Pickering, 1989, p. 178, Cited from Faith & Reason, Spring 1994, p. 6.)

Otros Reformadores sobre la Perpetua Virginidad de María
Juan Calvino
Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término "hermanos" de Cristo es mencionado varias veces
{Harmony of Matthew, Mark & Luke, sec. 39 (Geneva, 1562), vol. 2 / From Calvin's Commentaries, tr. William Pringle, Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1949, p.215; on Matthew 13:55}

(Sobre Mateo 1,25): La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo... Ninguna justa y solidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras...como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. El es llamado el "Primogénito"; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen...lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores...nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas.
{Pringle, ibid., vol. I, p. 107}

Con la palabra "hermanos" los hebreos incluyen a todos los primos y a otros familiares, cualquiera sea el grado de afinidad.
{Pringle, ibid., vol. I, p. 283 / Commentary on John, (7:3) }

Huldreich Zwingli
En septiembre de 1522, Zwingli hizo una lírica defensa de la virginidad perpetua de María Madre de Cristo...para negar que María permaneció "inviolada" antes, durante y después de dar a luz a su Hijo habría que dudar de la omnipotencia de Dios...y sería correcto y beneficioso repetir el saludo angelical -no oración- "Ave María"...Dios estimó a María por sobre todas las creaturas, incluyendo los ángeles y santos es su pureza, inocencia e invencible fe lo que el género humano debiera seguir. La oración de cualquier manera, debe ser...solamente a Dios...
'Fidei expositio,' el último panfleto de su puño y letra...hay una especial insistencia en la virginidad perpetua de María

{G. R. Potter, Zwingli, London: Cambridge Univ. Press, 1976, pp.88-9,395 / The Perpetual Virginity of Mary . . ., Sep. 17, 1522}

Zwingli en 1524 imprimió un sermón sobre: "María, siempre virgen, madre de Dios".
{Thurian, ibid., p.76}

Nunca he pensado, ni mucho menos enseñado o declarado públicamente, nada concerniente al sujeto de la siempre Virgen María, Madre de nuestra salvación, que pudiera ser irrespetuoso, impío, inmerecido o malo...creo con todo mi corazó, acorde a la palabra del Santo Evangelio que esta virgen pura que trajo para nosotros al Hijo de Dios permaneció en el parto y después de éste, virgen pura y sin mancilla por la eternidad.
{Thurian, ibid., p.76 / same sermon}

Heinrich Bullinger
Bullinger (d. 1575) . . . defiende la virginidad perpetua de María... y arremete contra los falsos cristianos que la defraudaron o faltaron en darle merecida alabanza: "en María todo es extraordinario y todo más glorioso como brotado de la pura fe y ferviente amor hacia Dios. "Ella es" la más única y noble miembro de la comunidad cristiana.
"La Virgen María...totalmente santificada por la gracia y la sangre de su único Hijo y abundantmente enriquecida con el don del Espíritu Santo y preferida sobre todo...ahora vive feliz con Cristo en el cielo y es llamada -y permanece siempre- Virgen y Madre de Dios"

{In Hilda Graef, Mary: A history of Doctrine and Devotion, combined ed. of vols. 1 & 2, London: Sheed & Ward, 1965, vol.2, pp.14-5}

John Wesley (Fundador de la Iglesia Metodista)
La Bienaventurada Virgen María, quien, después de darlo a luz, continuó virgen pura y sin mancha
{"Letter to a Roman Catholic" / In This Rock, Nov. 1990, p.25}

Traducción al español: Margot Zunino

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http://www.davidmacd.com/catolicos/mariaymartinlutero.htm

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Misael el 9/24/2010, 2:52 pm

“Las grandes cosas
que Dios ha realizado en María
se definen es esto :
Ser "La Madre de Dios".

Con esto le han sido concedidos
muchísimos otros bienes,
que nadie podrá nunca comprender.

De ahí se deriva todo su honor,
toda su bienaventuranza
y que ella sea,
en medio de toda la raza humana
una persona del todo singular e incomparable.

Ella ha tenido con el Padre celeste un niño,
y un niño tal que se comprende todo su honor,
cuando se le llama Madre de Dios.

Nadie puede decir otra cosa mayor de ella.
Hay que meditar en el corazón
lo que significa ser Madre de Dios”.
Martín Lutero,
Auslegung des Magnificat, 1522: LW 7,572

http://catolicos-2000.activoforo.com/la-virgen-maria-madre-de-dios-f7/lo-que-ensenaba-lutero-sobre-la-virgen-maria-t92.htm

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por benhur el 9/26/2010, 8:21 am

amigo Waldemar este mensajes para exaltar a maria o a cristo?

Bendiciones

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por benhur el 9/26/2010, 11:02 am

A María no la exaltamos los hombres, la exalta Dios con su Gracia. Y en Ella queda exaltado Cristo Señor.

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
--¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los senos que mamaste!

28 Pero él dijo

--¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!

1 Timoteo 3:16
16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:[a]
Dios fue manifestado en carne,[b]
justificado en el Espíritu,[c]
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Se trata de la exaltación de Jesús, que culminó cuando fue recibido arriba en gloria (Mc 16.19; Hch 1.9)


María dijo "Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (Lucas 1:46, 47), María desea magnificar al Señor y no tomar de Su gloria para sí misma. Además ella claramente nos enseña a mirar a Dios por la salvación y no a ella misma


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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por benhur el 9/29/2010, 3:29 pm

lo que no entiendo que tiene que ver maria con la trinidad :cat:

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por benhur el 9/29/2010, 3:38 pm

voy a invitar aun amigo haber si quiere participar en este debate
y nos de su opinión tambien

Bendiciones

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por DavidLuther el 9/29/2010, 10:04 pm

Gracias, Ben Hur.

Hermanos, Jesús es UNA persona, la Segunda de la Santísima Trinidad. En él subsisten misteriosamente dos naturalezas INSEPARABLES: la completa Divinidad y la completa humanidad.

Decir "María es madre de su humanidad" es decir una incoherencia, pues no se da a luz a las naturalezas sino a las personas.
Decir "María es la madre de su parte humana" es una herejía peor, porque Jesús es Dios en plenitud y hombre en plenitud. Perfecto Dios y perfecto hombre.

María no le dio la naturaleza divina a Jesús, sino que el Verbo se encarnó en María, tomando la naturaleza humana. Todo esto por obra del Espíritu Santo.


La confusión de muchos evangélicos es creer que el término "madre" tiene implicancias creadoras, pero eso no es así. Ninguna madre crea a su hijo, y Jesús NO ES creación, ES CREADOR increado. Jesús creó a María.


Conclusión: la Persona que nació de María virgen es totalmente Dios y totalmente hombre(hombre desde su encarnación). Dios-hombre fue dado a luz por María.

·María es la madre de Jesús
·Jesús es Dios
·Entonces María es madre de Dios

Esta teología no exalta a María, sino la completa Divinidad de Cristo, Señor Nuestro.


YO SOY PROTESTANTE EN PLENITUD :)

Bendiciones, hermanos

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Sola Escritura el 9/29/2010, 10:18 pm

Amén!
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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Sola Escritura el 9/30/2010, 1:52 pm

Ok. Pero para creer a tu "doctrina" te pido que me la demuestres; dame biblia en donde diga esto:

--Dios es persona
--Espíritu santo es persona.

Dale, que te espero.
Lo puedes encontrar en el mismo sitio donde dice que la Biblia es el mejor tratado de Teología. Ninguna de esas dos palabras están en la Biblia, pero no necesito que estén ni necesito encontrar un versículo que lo diga para yo entender que esa declaración es una verdad absoluta.
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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por sadoc el 9/30/2010, 2:16 pm

somos hechos a imagen de Dios...el hombre es la imagen del Dios mismo, somos imagen de el...Dios es una persona ya que si no fuera asi, nuestra imagen seria otra.

jesus testifica que el es 'el hijo del hombre"

muchos errores parten del supuesto de que persona y hombre tienen que ser sinonimos de humano.

Dios no es una persona fisica, sino una persona espiritual la cual cuenta con manos, ojos,boca,corazon,pies, etc.
persona no significa humano o fisico, aunque bien se puede utilizar en ese contexto.

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Misael el 9/30/2010, 3:25 pm

Regocijaos!

Ok. Pero para creer a tu "doctrina" te pido que me la demuestres; dame biblia en donde diga esto:

--Dios es persona
--Espíritu santo es persona.

Dale, que te espero.

no entiendes que no nos referimos a persona humana,
sino que al decir persona nos referimos a esa cualidad
del Ser por el cual uno es uno mismo y no otro,
y tiene una voluntad y mision propia y exlusiva.

asi del Espiritu Santo se dice

que es otro Consolador.
que nos revelara la Verdad Plena.
que se le puede resistir y entristecer.
que gime.
que conoce la interioridad de Dios.

Consuela, Revela, Gime, Conoce.

Dios Padre p.ej., NO gime,sino que escucha los gemidos.

A ver si te aclaras.

Jesús sí ES DIOS en elCielo

Dios es eterno,nadie puede convertirse en Dios. Dios no depende
de un donde para ser. Jesus es Dios en el cielo y en el vientre
de MAria. Siempre,o nunca,para los que no le creen,pero no
ahora no ,pero luego SI.

Ni debes haber leido que Jesus es el Alfa y el Omega,no solo
el Omega.

Dame biblia donde diga que el Verbo se encarnó en Miriam.

Juan 1,14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Lucas 2
4 Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David,
5 para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.
6 Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento,
7 y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.
8 Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño.
9 Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor.
10 El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:
11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;
12 y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»
13 Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
14 «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.»
15 Y sucedió que cuando los ángeles, dejándoles, se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado.»
16 Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
17 Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño;
18 y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían.
19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.
20 Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
21 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por sadoc el 9/30/2010, 3:52 pm

Jesús sí ES DIOS en elCielo: Mientras estuvo entre nosotros fue UN HOMBRE, con todas las limitaciones que esto significa... PERO, era UNGIDO DE DIOS, es decir, Dios moraba en Él. Lo mismo ocurre hoy con sus Hijos (Cristianos) somos Ungidos de Dios al tener el sello del Espíritu SAnto.... pero, evidentemente, NO SOMOS DIOSES en nuestra humanidad, sino sólo eso: HOMBRES. (¡aunque en el cielo, si lo seremos!) Gloria al Señor. Amén
en el cielo seremos dioses...entonces habra muchos dioses en el cielo?
eso si es 'revelacion'...torcida, pero 'revelacion' al fin.

dime miguel; si jesus era un simple hombre en la tierra, como le hizo para hacerse Dios en el cielo?
dejo de morar Dios en el y se convirtio el mismo en Dios?

me divierten mucho tus 'revelaciones".

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Misael el 10/1/2010, 2:27 am

Esta teología no exalta a María, sino la completa Divinidad de Cristo, Señor Nuestro.

Regocijate!

se les olvidan a algunos que invocan la Sola Escritura
las palabras de Maria

PROCLAMA mi alma las GRANDEZAS del Se;or

y quien podria proclamarlas mejor que quien mejor
las conoce}

Porque fue visitada por el angel, y felicitada por el,
se le anuncio que concebiria en su seno por obra no humana,
como Sara, cuya concepcion de Isaac, aun asi fue milagrosa
sino por el mismo Espiritu de Dios,
y daria a luz al mismo Hijo de Dios,
Aquel a quien los cielos no pueden contener.

Por eso la llamamos bienaventurada,y bienaventurada
es,por mas que le pese al enemigo.

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por benhur el 10/1/2010, 2:57 am

la biblia no se le llama a maría la madre de Dios si no la madre de Jesús tenemos que seguir el mismo ejemplo llamarle la madre de Jesús
bendiciones

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por benhur el 10/1/2010, 3:44 am

Porque fue visitada por el angel, y felicitada por el,
se le anuncio que concebiria en su seno por obra no humana,
como Sara, cuya concepcion de Isaac, aun asi fue milagrosa
sino por el mismo Espiritu de Dios,
y daria a luz al mismo Hijo de Dios,
Aquel a quien los cielos no pueden contener.

Por eso la llamamos bienaventurada,y bienaventurada
es,por mas que le pese al enemigo.

el enemigo a montado una falsa con maría haciendo la reina del los cielos,intercesora etc...
títulos que la biblia no le da

así la gente ponen los ojos hacia maría y desvían la atención hacia Jesús.
la biblia dice
Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios


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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por sadoc el 10/1/2010, 11:18 am

4 preguntas interesantes:
1.-la 'madre de Dios' es madrastra de juan? juan 19:26-27
2.-quien es la 'madre de Dios'? mateo 12:48-50
3.-si Dios tiene una 'madre' quien es su padre?
4.-la 'madre de Dios' es la abuela de jesus el Hijo de Dios?

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Sola Escritura el 10/1/2010, 11:48 am

4 preguntas interesantes:
1.-la 'madre de Dios' es madrastra de juan? juan 19:26-27
2.-quien es la 'madre de Dios'? mateo 12:48-50
3.-si Dios tiene una 'madre' quien es su padre?
4.-la 'madre de Dios' es la abuela de jesus el Hijo de Dios?
Ja,ja,ja! Esta bueno eso.
Pero hasta que no entendamos que en la frase Madre de Dios la importancia, el protagonismo y el énfasis esta en "Dios" y no en "madre", habrán dudas como estas.
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tomare 'prestada' esta explicacion...

Mensaje por sadoc el 10/1/2010, 12:44 pm



La Iglesia Católica ha proporcionado cientos de títulos a María la madre de Jesús. El título más común es La Madre de Dios. De hecho, algunos católicos simplemente les gusta utilizar el impresionante término sinónimo theotokos al hacer referencia a María. El título parece lógico cuando uno considera que Jesús es Dios y que María dio a luz a Jesús. En otras palabras, desde una perspectiva católica se podría construir un silogismo como el siguiente:

Jesús es Dios.

María es la madre de Jesús.

Entonces, María es la madre de Dios.

Jesús es tanto Dios como hombre

Si María no es la madre de Dios entonces dicho silogismo está de alguna manera errado, pero ¿dónde? Vayamos a las escrituras para obtener mayor información. Primero que todo, concerniente a la identidad de Jesús, aprendemos que Jesús es tanto Dios como hombre. (Debido a que la deidad de Jesús no es cuestionada entre católicos, sólo se citará evidencia de su humanidad) Por favor note las siguientes Escrituras que indican que Jesús es

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5)

Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con* una multitud de transgresiones. Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo. (Romanos 5:15-17)

También se puede comprobar fácilmente que Jesús era hombre porque tuvo hambre, sed, durmió, etc, de la misma manera que todos los hombres. La biblia enseña que Dios se hizo carne. Ponderar el siguiente pasaje:

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. (Juan 1:1-4,14)

La totalidad de las Escrituras muestra que Jesús es Dios, quien se hizo hombre. Esta verdad es la respuesta sencilla al silogismo citado anteriormente. Por lo tanto, la parte inicial debería corregirse para leerse: Jesús es Dios, quien se hizo hombre. Pero al mencionarse sólo una verdad parcial sobre la identidad de Jesús las personas han llegado a tener una idea engañosa sobre María. Esto a su vez ha conducido a un título no basado en las escrituras sobre María como la madre de Dios y peor aún – confiando en ella para la salvación. Este hecho adicional sobre Jesús siendo hombre nos ayuda a concluir que María era la madre de su humanidad o del hombre Cristo Jesús. Por eso es que nunca leemos en la Biblia que ella es la madre de Dios, pero sólo que ella es la madre de Jesús, tal como se identifica en las Escrituras:

En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo. (Marcos 3:31)

La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero como había mucha gente, no lograban acercársele. (Lucas 8:19)

Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María. (Hechos 1:14)

Jesús existía antes de su nacimiento en Belén

Uno debería lógicamente rechazar el concepto católico que Dios podría o tiene una madre basado en el hecho que tal madre tendría que haber existido antes que Dios, lo cual es imposible. La Biblia indica que Dios es eterno y no tuvo principio. Dios no puede tener madre y seguir siendo Dios. Adicionalmente, no puede haber persona alguna que haya existido antes que Dios.

Todavía recuerdo, como antiguo católico, la sorpresa que tuve al aprender leyendo la Biblia que Jesús existía antes de su nacimiento en Belén. Me pregunto cuantos católicos están conscientes de esta preciosa verdad. Ponderar algunas Escrituras que muestran esto:

Ciertamente les aseguro que, antes que Abraham naciera, ¡yo soy! (Juan 8,58)

Jesús existía antes que Abraham, quien fue un personaje de Génesis! Para ser más preciso, Jesús indicó su existencia eterna en Juan 8:58 utilizando las palabras Yo soy, las cuales hacen referencia a Exodo 3:14 y YHWH describiéndose a sí mismo. Otro versículo que muestra que Jesús existía antes que su nacimiento humano es Miqueas 5:2:

Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.

Pues bien, hay problemas graves con el título exaltado dado a María como madre de Dios. Si María es la madre de Dios entonces ¿cómo podría haber existido antes que su madre? Imposible. Jesús siempre ha sido Dios desde el principio quien se hizo hombre cuando nació en Belén. Jesús sólo obtuvo su humanidad de María y, por lo tanto, ella no puede recibir el título de Madre de Dios. El silogismo mencionado anteriormente debe ser escrito nuevamente como:

Jesús es Dios quien se hizo hombre.

Jesús se hizo hombre a través de María.

Por lo tanto, María es la madre de Jesús.

Además, dicha conclusión está de acuerdo con la Biblia, como se ha demostrado. La María del Catolicismo no es la María de la Biblia. Ellas son dos personajes totalmente distintos, aun cuando ambas comparten algunas descripciones en común. Una vez que nos damos cuenta de ésto será mucho más fácil para nosotros extender una fe de confianza y sometimiento basada 100% sólo en Jesús para la salvación de nuestra alma, como enseña la biblia para se salvo. Jesús es el todo suficiente Salvador, quien no necesita ayuda de otro para salvarnos. De hecho, creer en Jesús y María para la salvación, como algunos creen, es estar en desobediencia con lo que enseña la biblia, y no traerá verdadera salvación.


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continuamos...

Mensaje por sadoc el 10/1/2010, 12:49 pm

María en las iglesias católica, ortodoxa y copta
Como la doctrina de la Trinidad considera a Jesús una de las personas divinas (Padre, Hijo y Espíritu Santo), se le da a María el título de theotokos, 'Madre de Dios'. Según la teología ortodoxa y también católica, es correcto denominarla de esta forma pues Jesús unía en una misma persona dos naturalezas (la humana y la divina), y cuando se habla de María como Madre de Dios se refiere a María como madre de Jesús en toda su persona. La ortodoxia encuentra correcto el referirse a María como Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, y Esposa del Espíritu Santo. Su razonamiento lógico es el siguiente; "Si Jesús es Dios y María es madre de Jesús, entonces María es Madre de Dios". La encarnación significa que en un instante la segunda Persona de la Trinidad, el Verbo, de naturaleza divina, asumió plenamente la naturaleza humana -sin menoscabo de su condición divina- al ser concebido milagrosamente en María. Como fue instantánea y esencial, María en ese momento empezó a ser madre de Jesús: hombre-Dios.

En la iglesia ortodoxa también existe la creencia de la "Santísima dormición de la Virgen María"; en Jerusalén se encuentra la benedictina Abadía de Hagia Maria o de la Dormición, en cuya cripta se dice descendió María y fue dormida antes de su asunción al cielo. Por otro lado también se cree lo dicho por los padres de la Iglesia desde San Melitón de Sardes en el siglo II después de Cristo de que María fue coronada en el cielo después de su asunción, basándose esto en el relato del libro del Apocalipsis en el capítulo 12. En la iglesia católica, la Coronación de María es el 5to. Misterio glorioso del Rosario.



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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por sadoc el 10/1/2010, 12:54 pm

lo más importante es lo dice la Biblia al respecto, y ella nos dice que Dios es Eterno, sin principio ni fin. Poner a María a esa altura es una aberración muy grave.

María misma declara que Dios es su salvador. Lucas 1:47. Así, pues, si María dice que Dios es su Salvador ¿como puede ser que maría sea madre de Dios?

Ahora otros se basan en que María es la madre de Dios porque dio a luz a Jesucristo, lógicamente este es un hecho muy importante y que María tuvo el privilegio de tener en su vientre al hijo de Dios, pero María fue un instrumento en las manos del Señor. Fue una mujer santa, pero eso no significa que sea la madre de Dios, fue la madre de Jesús de Nazaret, pero del físico no del alma de Jesús, pues el alma lo da Dios y sólo él es el dueño. En el cuerpo de Jesús habitada el verbo que se hizo carne, y de ese verbo María no era la madre.

Jesús sabiendo lo que se iba a venir encima, en el sentido que el sabía lo que la humanidad iba a hacer con la María, en el sentido que la gente la iba adorar quiso dejar claro cual era su lugar y mire lo que dijo cuando una mujer dijo: “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:27-28. Fíjese la Palabra ANTES, eso significa que los está anteponiendo a su madre.
Esta no es la única vez que lo dice, pues en otra ocasión alguien dijo: “He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” Mateo 12:47 al 50.

Creo que el deja muy claro cual es su postura en cuanto a María, no quiere que haya confusión en el futuro y por eso él deja claro que María es una sierva al igual que los demás, que tiene un lugar en el reino de los cielos, pero que es una sierva y no se la puede invocar ni adorar, porque está prohibido por la Biblia la adoración a otros dios o personas, pues sólo a Dios se le puede adorar. El mismo Jesús lo dice con mucha claridad en Mateo 4:10.

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por Misael el 10/1/2010, 3:06 pm

Regocijaos!

así la gente ponen los ojos hacia maría y desvían la atención hacia Jesús.

pues no hizo eso Isabel, ni Juan Bautista, y eso que solo veian a Maria
embarazada.

y que dice MAria en las bodas de Canaan,sino
Haced lo que El os diga.

de modo que el que desvia su atencion de Jesus no es por culpa de
Maria,ni mucho menos, sino que el dragon trata de tragarse al hijo
en cuanto la madre le alumbre.

y como siempre, queda rabiando

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Re: (SOLO PARA TRINITARIOS) ¿María es Madre de Dios? ¿Qué significa esta afirmación?

Mensaje por sadoc el 10/1/2010, 3:48 pm

María misma declara que Dios es su salvador. Lucas 1:47. Así, pues, si María dice que Dios es su Salvador ¿como puede ser que maría sea madre de Dios?
maria se declara 'sierva' de Dios (lucas 1:48)
declara que Dios tuvo misericordia de sus padres(lucas 1:55)

alguien puede mostrarme una escritura en donde maria declare ser la 'madre de Dios'?

agrego la quinta pregunta: si maria es la madre de Dios, los padres de maria son los abuelos de Dios?

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