Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Realmente existio una Lilith???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Realmente existio una Lilith???

Mensaje por fede77 el Mar Nov 15, 2011 8:43 pm

¿Realmente existio una Lilith o de donde surgio este mito y que es lo que representa?

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Realmente existio una Lilith???

Mensaje por edwade76 el Mar Nov 15, 2011 9:45 pm

en verdad no existio, segun tengo entendido es un mito judio.
dicen que ella fue creada como adan, del barro (quiza una mala interpretacion del primer relato de la creacion en genesis) y luego al querer tener adan relaciones con ella, ella no lo consentia porque le parecia que colocarse debajo del hombre la humillaba , y ella se consideraba igual que el hombre.
luego (segun el mito) ella invoca el nombre secreto de dios y obtiene dos alas para volar lejos de adan, y no regresa mas a su aldo a pesar del pedido explicito de dios., luego se retira a otro lugar en donde sostiene relaciones inmorales con los demonios. toda su decendencia es eliminada en el diluvio.
eso es lo que he leido en difentes paginas de internet sobre este tema. pero como exprese al principio no es mas que mitos, y si nos regimos por lo que expresa la biblia queda claro que ella nunca existio

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Realmente existio una Lilith???

Mensaje por fede77 el Mar Nov 15, 2011 10:50 pm

La única mención en la Biblia de dicha criatura aparece en Isaías 34:14:פגשו ציים את־איים ושעיר על־רעהו יקרא אך־שם הרגיעה לילית ומצאה לה מנוח׃. En la Biblia de Jerusalén el pasaje se traduce como: «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso». En la Vulgata לילית se tradujo por Lamia, equivalencia que se conserva en algunas traducciones modernas, como la de Nácar-Colunga: «Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el peludo gritará a su compañero: la lamia también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo». Otras versiones, en fin, traducen el término como ‘criatura nocturna’ o ‘lechuza’. Al tratarse de un término que aparece testimoniado en una sola ocasión (hápax legómenon), no resulta posible saber con certeza si para el autor del texto לילית era un nombre propio o común, y en este último caso, si se trataba de una criatura sobrenatural o de una rapaz nocturna.

El profesor G. R. Driver opina que la palabra hebrea (li·líth) deriva de una raíz que denota “toda clase de movimiento de torsión u objeto retorcido”, tal como la palabra relacionada lái·lah (o lá·yil), que significa “noche”, da a entender un “envolver o rodear la tierra”. Esta derivación de li·líth —indica él— encaja con el “chotacabras”, pues esta es un ave que se alimenta por la noche y que se destaca por su vuelo rápido y de gran maniobrabilidad cuando persigue a las polillas, escarabajos u otros insectos voladores nocturnos. Según Driver, el naturalista Tristram dijo que el chotacabras era “muy activo hacia el crepúsculo, cuando se lanza al vuelo tras su alimento a gran velocidad y con giros intrincados”.
Blair (2009) sostiene que las ocho criaturas mencionadas en Isaías 34:13-16 son todas animales naturales.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Realmente existio una Lilith???

Mensaje por MariaASanz el Sáb Nov 26, 2011 6:05 am

Hola hermanos en Cristo, Dios los Bendiga

La verdad si eh oido de este personaje "histórico" o "mítico"?

A mi me lo contaron así:

Lilith fue creada antes que Eva, ella fue la primera mujer del mundo, y ella no quería estar con Adan, no queria nada con él (casarse, tener hijos, etc..) porque ella no necesitaba de un hombre, entonces Dios se enojó con ella y la lanzó al infierno con satanás, entonces Lilith es la mujer de satanás, que vendría siendo una bruja (y las brujas salen de noche, como dicen muchos). supuestamente aquí relata sobre el lesbianismo pero yo digo que no tiene nada que ver!.

Tal vez sea un mito judío...pero...por qué relatarían semejante cuento?

Saludos y Bendiciones a Todos.

MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 21
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

Re: Realmente existio una Lilith???

Mensaje por Misael el Sáb Nov 26, 2011 1:03 pm

La primera mujer en la tradición rabínica fue Lilith, una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico que es mencionada por primera vez en los anales del rey de Sumeria, aproximadamente en el 2.400 a.C. Estos anales afirman que el padre del héroe Gilgamesh era el demonio Lillu «Lillu que era uno de los cuatro demonios. Los otros tres eran Lilitu (Lilith), una mujer- demonio; Ardat Lilith, la criada de Lilith, que visitaba a los hombres por la noche y le daba hijos fantasmas; e Irdu Lili, su réplica masculina, que visitaba a las mujeres y les hacia concebir hijos». En los nombres de esta familia de demonios aparece la palabra lil, que significa ‘viento’, ‘aire’ o ‘espíritu’. Los judíos exiliados en Babilonia posiblemente llevaron a su tierra de origen la creencia en esta criatura, cuyo nombre, adaptado a la fonética del hebreo como Lilith, se puso en relación con la palabra parónima hebrea, lil, ‘noche’ y acabando por ser asimilada ella misma, en la tradición judía ulterior, a un demonio maléfico, enemigo del parto y causante de terribles pesadillas de allí la costumbre de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángeles (Senoy, Sansenoy, Semangelof). Pues bien esta mujer no fue hecha de ninguna costilla de Adán sino de arcilla como él, aunque impura, y que como igual a su marido se negó desde un principio a aceptar cualquier imposición de su parte, reivindicando incluso el derecho acostarse sobre Adán en el momento del acto sexual, en lugar de admitir que fuese siempre éste quien se le montase a ella encima (Lo femenino estaba originalmente relacionado con la sexualidad, el nacimiento y la muerte. Con la llegada de las religiones patriarcales estas fueron asumidas por un dios varón, y la sexualidad y la magia se desconectaron de la procreación y la maternidad). Adán terminó rechazándola, y Lilith lo abandonó, yéndose a las cercanías del Mar Rojo, a una zona infestada de espíritus malignos con los que se entrego a orgías sexuales y uniéndose especialmente con Asmodeo, un demonio cuyo origen se halla en el mazdeísmo (zoroastrismo) de los persas que probablemente, llega al judaísmo durante el tiempo en el que este pueblo se halló bajo la dominación persa (s. VI a.C). En el Libro de Tobit, Asmodeo se enamora de Sara, hija de Raquel, y cada vez que aquélla contrae matrimonio, mata al marido durante la noche de bodas. Así llega a matar a siete hombres, impidiendo que consumen el matrimonio. Más tarde, Sara se promete a un joven llamado Tobías, hijo de Tobit. Éste recibe la ayuda del arcángel Rafael, el cual le enseña cómo librarse del demonio. De este modo, Tobías coge un pez y le arranca el corazón, los riñones y el hígado, colocándolos sobre brasas. Asmodeo no puede soportar los vapores así desprendidos, y huye a Egipto, en donde Rafael le encadena. A este demonio se le presenta como símbolo del deseo carnal (Starck y Stern, 1996).
Se cree que Lilith se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo. Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada. En la Vulgata, una traducción de la Biblia al latín realizada a finales del siglo IV (382 d.C.), Lilith se tradujo por Lamia, un personaje femenino de la mitología grecolatina, caracterizado por asustar niños y ser una seductora.

http://antropologiayecologiaupel.blogspot.com/2011/07/cultura-y-feminidad-lilith.html


sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Realmente existio una Lilith???

Mensaje por edwade76 el Dom Nov 27, 2011 1:23 am

muy buena la aportacion de los distintos posteadores sobre este tema.
sin embargo la pregunta es ¿EXISTIO?
para un cristiano acostumbrado a creer lo que a biblia nos relata (sin dejar de lado por supuesto la logica y la razon)es facil aceptar la existencia de personajes como adan y eva dado que la biblia los presenta como seres reales, no obstante la palabra de dios no menciona nada sobre este personaje.
en definitiva si nos dejamos guiar por la biblia la respueta a la pregunta inicial de este tema es NO .(ese es mi parecer y es lo que yo creo)

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Realmente existio una Lilith???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.