Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

+24
diogenesII
esther81
pastor ulises z p
gusti
Manio
SHAUL1
ARCOIRIS
alejandro
varyvar
garabato
mastech
Queen
CARPINTERO
ladygalactor777
benhur
iluminado
Sola Escritura
Misael
vipercab
sadoc
apologeta
Yosef_ben_Leví
Josuelito
fede77
28 participantes

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/17/2010, 9:58 pm


NO PODRÁN RESPONDER
(¡Porque la trinidad les hace errar Siempre!)


Osea admites que Dios no es una persona Real ok amen ya te entendi.Solo que en la Biblia Dios tiene caractericticas personales Es Padre y Tiene un Hijo sin mencionar que Tambien es Espiritu Santo.Tres Personas un solo Dios verdadero.Un nombre para los Tres.

Jesus Oraba a una persona y si Dios no es una Persona entonces le Oras a una Entidad Impersonal.

En tu afan de negar la Trinidad niegas los atributos morales de Dios.

Lo has explicado muy bien... PERO NO ENTIENDES LO QUE EXPLICASTE, Y TE LO PRUEBO. Mira, te haré una pregunta y PESE a que crees que "sabes" (pero NO sabes) que DIOS ES UNO, no podrás responder la pregunta. ¡Compruébalo! :

FEDE y demás foristas trinitarios:


SI DIOS ES UNO...
--¿Cómo se llama DIOS?


Les espero con una RESPUESTA DIRECTA, amigos trinitarios. No me den la respuesta en más de una línea, por favor (Sólo estoy preguntando EL nombre de DIOS el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que ES UN DIOS) ¡¡Dale, que te espero a ti, Fede, y a todos los foristas católicos y trinitarios!!.


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael 11/18/2010, 2:03 am

Miguel

te leo y veo que usas el termino eon
El Verbo de Dios (que es Dios en su manifestación corpóreo-Espiritual) eones de tiempo después de la Creación se despojó de sí mismo (se desnaturaliza de su condición de Dios) y viene como Hombre a vivir y a morir entre los hombres...

veamos una definicion de eon
Término utilizado en el gnosticismo para designar cada uno de los seres o inteligencias divinas y eternas, emanados de la unidad suprema, que ponen en relación la materia y el espíritu

el gnosticismo ya fue rebatido en su momento, aunque veo
que tu no eres gnostico, pues confiesas al Verbo venido en carne.
Osea mezclas, cuidadin!

dices
(se desnaturaliza de su condición de Dios)
y esto NO es asi. Como DIOS podria dejar de ser DIOS
nunca, si DIOS no cambia nunca?

lo que ocurre es que mezclas otra vez. Cuidadin!

que DIOS, que es ESPIRITU VENGA EN CARNE, como
hizo JESUS, es obra del Hijo, susceptible de encarnarse,
ya que el Padre ni el ES van jamas a ser carne..

Este el el misterio de la Encarnacion.

Como tu lo planteas es en realidad hasta erroneo viendo
como nace un ser humano. Su alma o espiritu toma carne,
y nace, pero no por ello nunguno de nosotros asciende
a la categoria divina, sino a traves del hijo.

Enterate, DIOS descendio y se hizo hombre.
No es que el hombre ascendiera y se haga DIOS-

Te pongo un burdo ejemplo, solo para que veas
la diferencia entre Padre e Hijo.. Me obliga a ello
tu confusion, tu caos, y el caos lo ordena EL ES
a traves de la LUZ, y ya no hay caos sino cosmos.

Va

de alguna manera el Huevo podria decir que está en
la gallina y la gallina en el..Es lo mismo la gallina y
el huevo de la gallina? Verdad que no?
La preposicion DE claramente individualiza al huevo,
y nos dice de quien es. no es un huevo de avestruz, p.ej.

Cuando la gallina pone el huevo, deja de haber gallina?
No. La gallina y su "hijo", el huevo, comparten su
naturaleza, pero NO son el mismo ser.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/18/2010, 6:09 am

SI DIOS ES UNO...
--¿Cómo se llama DIOS?
Segun tu, se llama Yeshua. una linea.

Pero el problema es que esa conclusion es algo particular de tu denominacion. Ninguno de nosotros aceptamos ni creemos eso, por tanto eso no demuestra nada. Eso es exactamente lo mismo que un TJ diga "La trinidad no es verdad porque Cristo no es Dios". O que un catolico diga "La Trinidad es verdadera porque el Papa lo asegura".
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/18/2010, 7:46 am


LA VERDAD RESPLANDECE...



Sola Escritura escribió:
SI DIOS ES UNO...
--¿Cómo se llama DIOS?
Segun tu, se llama Yeshua. una linea.

Pero el problema es que esa conclusion es algo particular de tu denominacion. Ninguno de nosotros aceptamos ni creemos eso, por tanto eso no demuestra nada. Eso es exactamente lo mismo que un TJ diga "La trinidad no es verdad porque Cristo no es Dios". O que un catolico diga "La Trinidad es verdadera porque el Papa lo asegura".

Voy por partes...

1. Has respondido (que según yo) DIOS se llama YEHOSHUA - JESÚS. Y has dicho BIEN.
--Esta respuesta es la ÚNICA correcta, por cuanto DIOS es UNO y UNO su Nombre. Amén.


Zacarías 14:9
Y DIOS será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será UNO, y uno Su Nombre.


2. HAs respondido que "esa conclusión es algo particular de tú (mi) denominación". El problema aquí, es que:
a) Soy Cristiano, Ungido de Dios, encarnado entre los Hombres para revelación y Gloria y Honra de Mi Señor JesúsCristo.
b) La iglesia del Señor NO es institucional, sino que está compuesta por todos los ESCOGIDOS del Señor que se encuentran diseminados en "todas" las congregaciones (y denominaciones) de la fe cristiana (incluidas... la católica, mormona, adventista, tj, pentecostales, metodistas, bautistas, y un largo etc.). Por tanto, SOY CRISTIANO y mi fe y conocimiento provienen del Espíritu Santo, quien me revela la Sana Doctrina del Señor cuando escudriño las Escrituras. Amén.

3. Me dices que "Ninguno de nosotros aceptamos ni creemos eso..." es decir, no creen que DIOS SEA UNO, que se manifiesta de tres formas difrerentes a los hombres, y cuyo nombre (único) es YEHOSHUA - JESÚS. Lo siento por ustedes, si no quieren creer a lo que leen en las Escrituras, y a lo que he sido enviado a entregarles. ¡Os exhorto OBEDIENCIA, dice el Señor!.

¡Gloria a Dios, y Salvación en Su Nombre!. Amén.


En consecuencia,

El hecho que MUY POCOS crean que DIOS se llama JESÚS, es natural, porque ancho es el camino que lleva a perdición, y angosto el que va a Salvación. Visto así, es crítica la situación de quienes no creen a la Santa Palabra de Dios...

--Han preferido creerle a los hombres y a demonios engañadores, que vinieron a pervertir LA VERDAD entre los que se pierden.


LOS HIJOS DE DIOS, GUARDAMOS LA PALABRA DE NUESTRO DIOS Y TENEMOS REVELADO EL ÚNICO NOMBRE EN EL CUAL HAY SALVACIÓN: ¡¡ YEHOSHUA - J E S Ú S...!!

El Señor está bendiciendo a sus Hijos. Hijos, recibid Bendiciones: PAZ Y REVELACIÓN es con ustedes. Amén


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/18/2010, 1:23 pm

b) La iglesia del Señor NO es institucional, sino que está compuesta por todos los ESCOGIDOS del Señor que se encuentran diseminados en "todas" las congregaciones (y denominaciones) de la fe cristiana (incluidas... la católica, mormona, adventista, tj, pentecostales, metodistas, bautistas, y un largo etc.). Por tanto, SOY CRISTIANO y mi fe y conocimiento provienen del Espíritu Santo, quien me revela la Sana Doctrina del Señor cuando escudriño las Escrituras. Amén.
Amén!! Eso no te lo reveló carne ni sangre.
El punto que quiero enfatizar es el problema de la denominacion de cada uno de nosotros, cómo nos forman ellos y cómo nos volvemos desbalanceados. Por ejemplo, para un adventista, trabajar un sabado es un pecado capital y ellos te preguntan como tu, que te dices cristiano yerras en un punto que esta tan claro en la Biblia. Esto para el TJ no tiene ni la mas minima importancia, sin embargo si te transfieres sangre ya estas condenado. pero para el catolico esto tampoco tiene importancia, pero si pisas el pan de la comunion quedarias condenado al infierno... * y asi vemos como cada uno de nosotros pone un enfasis muy marcado en lo que nos ha enseñado nuestra denominacion, asumimos como cierto todo lo que nos enseñan y como "balanceada" nuestra doctrina y forma de vivir, y claro, todo el que no lo haga énfasis en lo que yo hago énfasis esta ciego.
Asi que mi clamor viene en el sentido de que cuestionemos y no nos apeguemos tanto a los asuntos denominacionales ya que, como bien dices, la iglesia no es institucional en ese sentido. El gran problema es que esos escogidos de Dios que estan en todas las denominaciones tienen muy poca conciencia de que pertenecen a esa iglesia universal y mucha conciencia (demasiada) de que pertenecen a su denominación.


* Sabes por que no incluyo aquí a mi denominación, los bautistas? Porque estoy tan inmerso en ella que no me doy cuenta de mis propios desbalances. Un pez no se da cuenta de que está mojado.
Conoceremos la verdad y la verdad nos hara libres... aun de nuestra propia denominación.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 11/18/2010, 2:10 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
NO PODRÁN RESPONDER
(¡Porque la trinidad les hace errar Siempre!)


Osea admites que Dios no es una persona Real ok amen ya te entendi.Solo que en la Biblia Dios tiene caractericticas personales Es Padre y Tiene un Hijo sin mencionar que Tambien es Espiritu Santo.Tres Personas un solo Dios verdadero.Un nombre para los Tres.

Jesus Oraba a una persona y si Dios no es una Persona entonces le Oras a una Entidad Impersonal.

En tu afan de negar la Trinidad niegas los atributos morales de Dios.

Lo has explicado muy bien... PERO NO ENTIENDES LO QUE EXPLICASTE, Y TE LO PRUEBO. Mira, te haré una pregunta y PESE a que crees que "sabes" (pero NO sabes) que DIOS ES UNO, no podrás responder la pregunta. ¡Compruébalo! :

FEDE y demás foristas trinitarios:


SI DIOS ES UNO...
--¿Cómo se llama DIOS?


Les espero con una RESPUESTA DIRECTA, amigos trinitarios. No me den la respuesta en más de una línea, por favor (Sólo estoy preguntando EL nombre de DIOS el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que ES UN DIOS) ¡¡Dale, que te espero a ti, Fede, y a todos los foristas católicos y trinitarios!!.


MiguEl, Amigo en LUZ
Miguel no puedes meter este tema del Nombre de Dios estamos hablando de la Trinidad,en otro tema abierto por ti hablamos del nombre de Dios.Ademas si Dios no es una persona Real sino mas Bien un poder impersonal por que te preocupa su nombre??

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/18/2010, 4:15 pm

Miguel no puedes meter este tema del Nombre de Dios estamos hablando de la Trinidad,en otro tema abierto por ti hablamos del nombre de Dios.Ademas si Dios no es una persona Real sino mas Bien un poder impersonal por que te preocupa su nombre??
Porque su denominación hace un énfasis desbalanceado en esta doctrina y por tanto el pensamiento de MiguEL siempre va a tender hacia ese tema.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/21/2010, 9:07 am


Respuestas en Amor y Verdad
para ambos foristas



Respuestas con revelación. Los foristas identificados en sus quotes hacen algunos planteamientos cuyas respuestas son muy interesantes. Antes de proceder a ellas quiero dejar algo en claro; lo he señalado antes y debo precisarlo una vez más:

--Hablo con Verdad. Lo que vengo a entregarles es LA VERDAD, la Sana Doctrina del Evangelio SIN MÁCULA (mancha) del Señor JESÚSCRISTO.

--Pertenezco a la Iglesia del Señor, no institucional ni denominacional, sino a los ESCOGIDOS del Altísimo, que se encuentran diseminados en todas las iglesias de la fe cristiana. Fuimos sellados por el Espíritu Santo, y nos identificamos por el Don de Lenguas, que es las arras del Espíritu en los escogidos de DIOS.
--También me congrego. Es cierto que me congrego en una iglesia, a la cual le voy dando revelaciones en la medida que Mi Señor Jesús lo permite, pero (vuelvo a repetirlo), no digo que sea la "verdadera" porque NINGUNA denominación es la "única" que tiene LA VERDAD, sino una pizca de ella. Los Unicitarios se acercan más que ninguna, pero tampoco son la "Unica" Iglesia del Señor; ellos tienen revelación del Nombre de Dios y GUARDAN Su Palabra con Celo. A diferencia de las demás iglesias, proporcionalmente, tienen más Cristianos que las demás denominaciones, precisamente porque guardan la Sana Doctrina del Evangelio del Señor y tienen revelado EL Nombre del Señor JESÚSCRISTO en el cual se BAUTIZAN.

Espero haber sido suficientemente claro y no tener que insistir más en ello. Paso ahora a responder los posteos.


Sola Escritura escribió:
Miguel no puedes meter este tema del Nombre de Dios estamos hablando de la Trinidad,en otro tema abierto por ti hablamos del nombre de Dios.Ademas si Dios no es una persona Real sino mas Bien un poder impersonal por que te preocupa su nombre??
Porque su denominación hace un énfasis desbalanceado en esta doctrina y por tanto el pensamiento de MiguEL siempre va a tender hacia ese tema.

Estimado Fede:
Espero que de cada una de mis respuestas vayas tomando aquello a lo cual no has replicado, porque si lo haces tu crecimiento será cierto.

Dios es una entidad Divina, Omnisapiente(todo lo sabe), Omnividente(todo lo ve), Omnisciente(está en todas partes), Todopoderso. Esto quiere decir, que tiene capacidad INFINITAMENTE superiores a las de una "persona" lo cual es como una caja de zapatos en donde la trinidad intenta (infructuosamente) ponerlo... ¿Ahora vas entendiendo que NO tiene límites, y que al llamarlo "persona" lo ofendes. Y más aún se lo DIVIDES en tres personas distintas? Uff. Ahora voy a la segunda parte de tu pregunta.

--¿Por qué te preocupa el Nombre (de Dios)?


Respuesta: NO HAY NADA MÁS PROFUNDO, MÁS SAGRADO Y MÁS PODEROSO QUE EL NOMBRE DE DIOS, porque...

...Sólo en Su Nombre hay Salvación
...Sólo en Su Nombre hay sanación
...Sólo en Su Nombre hay expulsión de demonios
...Sólo en Su Nombre hay RESURRECCIÓN
...Sólo en Su Nombre hay VIDA ETERNA...


Y ésto porque DIOS se hizo carne, vivió entre los hombres (no como Dios, sino como Hombre), sufrió, fue torturado salvajemente y murió en la Cruz del Calvario... ¡Para que todos los hombres tengan oportunidad de conocerle, recibir Su Nombre EN EL BAUTISMO, recibir Perdón de sus pecados, y ser bautizados con Su Espíritu Santo...! ¡¡Sólo entonces, y SÓLO entonces, están en Gracia y pueden ser Salvos!! Cuando quieras amplío esto, puedes preguntarme todo lo que tenga que ver con la Fe en el Señor JESÚSCRISTO y la fe de Su Iglesia (que no es denominacional, como ya quedó establecido). Dios te bendice, recibe.

Mi respuesta para Sola Escritura

Cuando Fede pregunta porqué vuelvo al asunto del Nombre, si estamos hablando de la trinidad, creo que ya ha quedado claro:

--DIOS ES UN DIOS TODOPODEROSO, y no se DIVIDE de ninguna manera, por lo cual tiene UN NOMBRE, como se ha demostrado bíblicamente, y lo hago de nuevo. Lean con atención porque lo que viene es muy Poderoso en revelación de Dios (ES Palabra de DIOS):


Zacarías 14:9
Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será UNO, y UNO Su Nombre.


Ya antes demostré esto:

A quien llaman "Jehová" ES al mismo "Jesús", porque DIOS ES UNO, vean ustedes como la trinidad es deshecha por LA VERDAD. Sigan leyendo aquí les será revelado DEFINITIVAMENTE:


1 Corintios 10
Israelitas en el desierto
3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

2 Samuel 22:47
Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y engrandecido sea el Dios de mi salvación.

Lucas 2:11
que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.


El Señor les bendice grandemente. Créanle a Dios y no a los hombres, que son mentirosos y yerran a cada paso.

El Señor es con Sus Hijos. Hijos, recibid Bendiciones: PAZ Y REVELACIÓN SEA CON USTEDES. Amén.


MiguEl, Guerrero de la LUZ



Última edición por Guerrero de la LUZ el 11/21/2010, 9:26 am, editado 6 veces (Razón : corregir error de formateo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 11/21/2010, 9:19 am

El hecho que Jesus sea Jehova o Yahve no nula la trinidad de Dios tu sabes Bien.Jesus es Dios parte de la trinidad

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/21/2010, 9:32 am


No. Lee y entenderás.


fede77 escribió:El hecho que Jesus sea Jehova o Yahve no nula la trinidad de Dios tu sabes Bien.Jesus es Dios parte de la trinidad


Jehová es el Dios a quien ustedes llaman "Padre"
y si Jesús (Is. 9:6) es EL mismo, entonces el Hijo y el Padre
NO son dos personas, sino UN DIOS.

Ahora si aceptas que DIOS ES ESPÍRITU
y que el Padre y el Hijo es UN DIOS
entonces se acabó la trinidad, puesto que

EL PADRE ES EL ESPÍRITU SANTO
y EL HIJO ES EL PADRE VENIDO EN CARNE,
pero NO otra persona.


En definitiva: UN DIOS Padre-Hijo-Espíritu Santo = JESÚS es Su Nombre.

Bendito es el Señor que tiene Misericordia Infinita para con los hombres.


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por apologeta 11/23/2010, 8:22 am

Miguel en mas de Un post haz dicho que Jesus no era Dios,sino un hombre en quien habitaba Dios,ahora dices que Dios se hiso carne.

Pongamonos de acuerdo Bien.

Jesus o es Dios hecho HOmbre

Jesus no es Dios sino alguien en quien Moraba Dios.

Jesus un Eon como usted ha dicho.

Use la coherencia.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/24/2010, 1:42 pm


LA VERDAD...
(inequívoca y definitiva)


apologeta escribió:Miguel en mas de Un post haz dicho que Jesus no era Dios,sino un hombre en quien habitaba Dios,ahora dices que Dios se hiso carne.

Pongamonos de acuerdo Bien.

Lo dicho, muy bien dicho está. Jesús es Dios venido (manifestado) en carne... Jesús el Hombre NO es Dios (en su potencia)... ¡No, pues, si vino en carne! Dios, que ES el Espiritu Santo moraba en Él.

JESÚS en la tierra, es un Hombre Ungido de DIOS. JESÚS en el Cielo ES el Único Dios Vivo, Verdadero, y Eterno... Es el Gran YO SOY. Aleluyah, amén.


Jesus o es Dios hecho HOmbre

Jesús en la tierra es HOMBRE solamente... aún cuando DIOS moraba en Él (Mesías - Ungido), y este DIOS era quien en Él hacía prodigios (caminar sobre las aguas, ver al pollino en el lugar que estaba, anticipar la moneda en el pez) y milagros (sanar enfermos, resucitar a los muertos, multiplicar peces y panes...). Este Dios (Espíritu Santo), fue quien resucitó de los muertos al Señor JesúsCristo. Amén

Jesus no es Dios sino alguien en quien Moraba Dios.

Sip. Agrégale a la frase lo siguiente:
--Jesús no es Dios, sino un Hombre engendrado por Dios, en quien moraba Dios.


Jesus un Eon como usted ha dicho.

No, pues. Nunca he dicho eso... eon es una forma de expresar infinitud de tiempo.


Use la coherencia.
Absolutamente, y además uso LA VERDAD.

Me agradaron sus preguntas, puede seguir en ello, sin torcer la intención. Gracias.


MiguEl, Amigo en LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por benhur 11/24/2010, 7:48 pm

dices que Jesús es Dios y luego dices que
Jesús el Hombre NO es Dios como es esto?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/24/2010, 8:25 pm


Es sencillo...



benhur escribió:dices que Jesús es Dios y luego dices que
Jesús el Hombre NO es Dios como es esto?

JESÚS EN LOS CIELOS ES EL VERBO DE DIOS... la imagen misma de Su sustancia.

JESÚS en la tierra es el DIOS despojado de su Divinidad. Vino "como" Hombre, vivió como hombre y murió como hombre.

DIOS, que es el Espíritu Santo, que moraba en Él y le resucitó de los muertos.

DIOS ES ESPÍRITU, Jesús es la Humanidad de Dios en la tierra, y desde que ascendió y fue recibido arriba en Gloria... ES EL DIOS VIVO Y ETERNO, EL GRAN YO SOY, Alfa y Omea, principio y fin.

Con Gran Amor y Misericordia de Dios sois bendecidos.


MiguEl, Amigo en LUZ




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/24/2010, 9:15 pm

JESÚS en la tierra es el DIOS despojado de su Divinidad. Vino "como" Hombre, vivió como hombre y murió como hombre.
...
DIOS ES ESPÍRITU, Jesús es la Humanidad de Dios en la tierra, y desde que ascendió y fue recibido arriba en Gloria... ES EL DIOS VIVO Y ETERNO, EL GRAN YO SOY, Alfa y Omea, principio y fin.
Bueno, esto se complica.
Estás diciendo que: Dios menos su divinidad = un hombre ?
Y por otra parte hablas de "la humanidad de Dios", pero qué de humano hay en Dios???
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/24/2010, 10:21 pm

Sola Escritura escribió:
JESÚS en la tierra es el DIOS despojado de su Divinidad. Vino "como" Hombre, vivió como hombre y murió como hombre.
...
DIOS ES ESPÍRITU, Jesús es la Humanidad de Dios en la tierra, y desde que ascendió y fue recibido arriba en Gloria... ES EL DIOS VIVO Y ETERNO, EL GRAN YO SOY, Alfa y Omea, principio y fin.
Bueno, esto se complica.
Estás diciendo que: Dios menos su divinidad = un hombre ?
Y por otra parte hablas de "la humanidad de Dios", pero qué de humano hay en Dios???

Estoy diciendo que...
JESÚS más su Espiritualidad = DIOS

Te preguntas... ¿Que de humano hay en Dios?
Respuesta: JESÚSCRISTO Hombre.





El Señor está a la puerta y llama toc, toc, toc.

Entra por la puerta estrecha... y sigue por el camino estrecho, no hay más alternativa que ésta.


MiguEl, Amigo en LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/24/2010, 10:40 pm

Te preguntas... ¿Que de humano hay en Dios?
Respuesta: JESÚSCRISTO Hombre.
Entonces Jesucristo es eterno.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por benhur 11/25/2010, 2:51 am

Jesús era Dios en el cielo y dejo de ser lo cuando se izo hombre
y ahora es el hombre que se izo Dios?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/25/2010, 8:54 am

Sola Escritura escribió:
Te preguntas... ¿Que de humano hay en Dios?
Respuesta: JESÚSCRISTO Hombre.
Entonces Jesucristo es eterno.

Silogismos no. Postea bien.

M

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/25/2010, 9:48 am

What!!!?? Y porque silogismos no? Que tienen de malo los silogismos? Esto es como que me digas "Con lógica no, postea bien".
Imagino que te refieres a un silogismo mal empleado. En tal caso te pido me indiques en qué sentido esta mal usado.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/25/2010, 2:30 pm


Te pido que plantees bien tu pregunta. No hablo de lógica, hablo de Dios.

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 11/26/2010, 8:05 am

Miguel es muy Facil Jesus era Dios si o no??
En posteos dices que es Dios y luego dices que era un Hombre en quien moraba Dios.Yo de mi parte se que hay un Padre y que Hay un Hijo.

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/26/2010, 8:57 am

MiguEl, por favor, estamos interesados en conocer mejor tu doctrina. Explica aún más los términos que utilizas para que no los mal interpretemos o torzamos tus palabras. Creo que debes dar gracias a Dios por nuestro interés ya que es oportunidad ineludible para que puedas enseñarnos tu doctrina y podamos comprenderla. Por ejemplo, en...

JESÚS EN LOS CIELOS ES EL VERBO DE DIOS... la imagen misma de Su sustancia.

¿podrías explicarnos qué significan en esa expresión los términos ‘imagen’, ‘sustancia’ y la frase compuesta ‘imagen de sus sustancia’?

También creo conveniente que expliques más detalladamente tus frases pues así podríamos entenderlas mejor. Por ejemplo, en la afirmación:

JESÚS en la tierra es el DIOS despojado de su Divinidad.

¿qué entiendes por ‘despojado de su divinidad’?

Y en esta que sigue:

Jesús es la Humanidad de Dios en la tierra.

¿qué significa que Él SEA la humanidad de Dios? Subrayo SEA porque no creo que sea lo mismo SER que LLEGAR A SER que TRANSFORMARSE EN o CONVERTIRSE EN (aunque sea sólo una parte de sí).

Gracias de antemano por las molestias que te tomes en responder, pero no quisiera que respondieras con textos bíblicos sino con tus palabras y que los textos sólo los uses para mostrar lo que expliques, sólo como apoyo a tus respuestas y no como respuestas.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 11/26/2010, 9:03 am

Miguel da muchas Vueltas lo que Miguel enseña no es mas que Socianismo disfrado,que Jesus era Hijo de Dios por adopcion despues de la Resurrecion y no por ser engendrado como lo enseña la Biblia.

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar 11/26/2010, 1:26 pm

Lamento entrar tarde a este tema .Quisiera hacer un aporte ,quizas pueda servir.
Dios Padre, Dios Hijo,Dios E.Santo = Dios Estamos de acuerdo.Creo
El Padre es Dios
El Hijo es Dios
El E.Santo es Dios

Genesis 1 :26 dice "Hagamos al Hombre" algunos dicen quese lo dijo Dios a los angeles.. error ellos son parte de la creacion .
Este hagamos es el consejo Divino (P.H.ES.)
No hay diferencia es tres pero en unidad.

¿Juan 1:1 no nos ayuda como punto de partida?
Pienso que es una cosa importante notar en ese capitulo la distinción entre “estaba” y “vino a ser.” Primero tenemos que Él era, y después lo que vino a ser. De manera que comenzamos con la eternidad del “Logos” el Verbo. Él era el Creador; Él mismo no fue creado.
Esta expresión está en la más fina forma. Él no fue creado, y es el Creador de todas las cosas. Él nunca comenzó a ser; y Él trajo a la existencia todo lo que ha venido a ser.Él es sin una causa, no derivado, y no creado.
A veces tenemos que enfrentar a uno que confiesa la eternidad del Verbo pero que niega la eternidad del Hijo, pero está escrito, “De tal manera amó Dios al mundo que dio a Su Hijo Unigénito:” Él tuvo que tener un Hijo para dar. La naturaleza del don es cuestionada si usted niega que Cristo es el Hijo eterno de Dios.
Algunos objetan muy fuertemente la expresión “Hijo eterno”. Ellos dicen que esto no está en las Escrituras. Ellos reconocen el Logos o Verbo eterno sobre la autoridad de este verso, Jn.1:1. 1 Jn.1:2 me ha aclarado en cuanto al Hijo eterno. “(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);”
No podría haber habido Padre en la eternidad pasada, sino hubiese habido Hijo.
De este modo tenemos el Verbo eterno en Jn.1, y el Hijo eterno en 1 Jn.1.
Él mismo dice, “Yo he salido del Padre.”
Pero alguno podría decir que un ángel podría hacer eso. Pero la vida estaba con el Padre; y esta es la clara declaración de la Filiación eterna antes de la encarnación. Él era Dios antes de venir a ser el Hijo de Dios como un hombre, nacido de la virgen.
Entonces note: Si la Deidad es una Trinidad, necesariamente deben haber distinciones en la Deidad. Comúnmente hablamos de las tres personas. Es decir, que tenemos al Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Todos en perfecta comunión. Pero si usted habla de comunión personas están implicadas en ello. Si usted habla de asociación, personas están implicadas. Si habla de una sociedad, es la misma cosa, allí debe haber personas.
Ahora, si hay personas en la Deidad, y aun así la Deidad es una unidad, ¿en qué sentido o sentidos las tres personas una? Ellas son una en sustancia; una en naturaleza; una en vida; una en propósito, plan y consejo. Ellos son uno en deseo siempre tienen el mismo objeto. también uno en obra; ninguno actúa independientemente de los otros. Y por supuesto, son unos en poder.
También podemos decir, uno en sabiduría; pero eso quizás está implicado en consejo.
Y de este modo vemos, como en el Sal.139, la Trinidad es omnisciente (Vv.1-6); omnipresente (vv.7-12), y omnipotente (vv.13 hasta el final).
A
hora, si nos volvemos a Gén.1, y somos capaces de leerlo en hebreo, somos sorprendidos con el muy simple hecho que la palabra hebrea para Dios, Elohim, está en plural. El hebreo tiene singular, dual, y plural. En el plural debe haber al menos tres, y esta es la palabra para Dios; aun así ésta es constantemente usada como el sujeto de un verbo singular.
Poir ello Genesis 1:26 habla del consejo de la Deidad. tres en unidad de pensamiento,sabiduria, creando al hombre.

Hay quienes objetan, y dicen que este es simplemente el plural de majestad el que se usa aquí, pero el uso de eso es demasiado común para eso. “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza,” implica unidad de personas en consejo.
Consejo siempre implica deliberación.

En el Nuevo Testamento leemos que Dios creó todas las cosas por Jesucristo, ¿es esa la misma cosa?
Sí; pero lo que es importante es que mientras pensamos de las personas en la deidad, no hay persona que sea independiente del resto. Ninguna Persona piensa, habla, o actúa independientemente.

En cuanto al Verbo, ¿Él fue siempre eso, o no, sino solo en el tiempo expresado?
Desde la eternidad Él fue el potencial Verbo. Pensemos en la creación. ¿No estaba Dios hablando cuando creó? La creación fue una forma de revelación. Dios estaba desplegándose a Sí mismo, revelándose, ¿cómo podemos pensar de eso aparte del mismo Hijo como el portavoz?
¿Cuál es el pensamiento del Verbo eterno? Siempre la expresión de Dios.
. Ahora la definición al término “Logos” en Jn.1:1. Este es el titulo de la segunda persona de la Trinidad. En el principio era el Verbo. Él existía eternamente como la idea y expresión de la Deidad. Siendo eso, él fue quien expresaba el pensamiento y voluntad de Dios.
El Hijo es El Eterno mensajero, sea antes o después de la encarnación
Expresado o no, eso es lo que Él es.
Dios nunca estuvo sin la habilidad de expresarse a Sí mismo.
Él es eso en Sí mismo. El primer capítulo de Juan habla de Él como eternamente viviendo. En Él estaba la vida. La vida nunca comenzó en Él. Esta comenzó en nosotros. Como siendo eternamente el Verbo viviente, vemos la habilidad de la Deidad para expresarse a Sí misma, necesitamos retener firme eso. Cristo fue eternamente el Verbo viviente.

El Ungido, o Cristo es más que un titulo judío. Esto es más que lo que generalmente asociamos con el pensamiento del Mesías de Israel.
Aun los judíos dijeron, “hemos escuchado de la ley que el Cristo debe permanecer para siempre.” pero Jesús era Su nombre humano. Éste nombre le fue dado en encarnación. Él fue el Ungido desde la eternidad, justo como Él fue el Cordero desde la eternidad el Cordero pre-ordenado, puesto aparte para el sacrificio. Lo que es muy importante es que los creyentes jóvenes puedan ver que las relaciones de las personas de la Deidad son tales que no hay independencia en propósito, consejo o actividad.
Hay peligro, creo, de insistir demasiado en pasajes como Jn.1, Col.1 y Heb.1, “como si la creación fuese una obra independiente del Hijo.

El punto es que al crear Él no estaba actuando simplemente de Sí mismo, justo como el Espíritu Santo se dice ahora que no habla de Sí mismo. Él actuó, en conjunción con las otras personas de la Trinidad.
Juan 5:19 nada puede hacer por si mismo, esto lo dice como teniendo referencia a Su humillación. No diría que Él está limitando esto a Su deidad. Comprendemos que Él está hablando en vista del hecho que había descendido a condiciones humanas, y como hombre Él estaba en el lugar de dependencia. Pero nunca hizo nada independientemente. Como viniendo a ser hombre, Él aun tiene autoridad divina, sabiduría y soberanía divina, pero él no actúa independientemente. Esto sería contrario a Sus relaciones (ya sea estas esenciales y eternas o aquellas asumidas cuando vino a ser hombre) hacer así.
Él dice que no puede hacer nada, no solamente que no hará nada.
El se despojo de su deidad exteriormente pero no se vació interiormente, el siguió siendo Dios y se limito a ser Hombre.Como hombre no hizo nada independiente y como Dios tampoco hizo nada independiente de la Trinidad Divina.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.