Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Dom Sep 19, 2010 5:39 pm

Veo que NO pueden recibir,
ni tan siquiera "dialogar"


Me da lástima que NO PUEDAN seguir un tema que les puede abrir los ojos. A todas luces para muchos es de todo punto IMPOSIBLE acceder a la VERDAD que está en la Sola Scriptura.

¡Es notorio que NO intentan aprender, sino hablar de sus doctrinas, las cuales no tienen origen inspirado, sino que son de origen humano, y por tanto, torcido!

Dios les ama, y les bendice, pero muchos no pueden recibir a causa de la dureza de sus corazones.

El Señor JESÚS les ama... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA TRINIDAD ES PUESTA A PRUEBA

Mensaje por Invitado el Jue Oct 07, 2010 1:11 am


LOS VERSÍCULOS QUE SUSTENTABAN
LA TRINIDAD CAEN DESMENUZADOS



"Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado;
ni escondido, que no haya de salir a luz."
Marcos 4:22



Hola Hnos. Foristas y creyentes:

Si quieres edificarte, espero que leas lo que viene y que diré de una manera firme en el Señor, para que puedas EDIFICARTE y edificar a quienes están a tu alrededor. El Señor JESÚSCRISTO BENDIGA CON REVELACIÓN A TODOS MIS LECTORES, Amén:

Los católicos (de los cuales también deriva tu doctrina) sostienen el trinitarismo básicamente en dos versículos fundamentales para ellos...
QUE AQUÍ SE DEMUESTRA QUE SON INTERPOLACIONES (agregados herejes) a la Biblia hechos por Erasmo de Rotterdam el año 1512, obligado por la Icar, para que ésta autorizara su traducción y nueva versión de las Escrituras. La "iglesia" una vez agregadas 22 interpolaciones a su conveniencia, visó el original autorizando la publicación castellana de la biblia que vino a llamar "TEXTUS RECEPTUS" (Texto Aceptado), de la cual provienen todas las versiones ReinaValera y otras.


Mateo 28:19 (RV1960)
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

El problema con este versículo es que en los mss. más antiguos, no se expresan los nombres trinitarios, sino que dice así:

"...bautizándolos en el nombre del Señor JESÚS".

¡¡ Tal como hicieron los Apóstoles --según todo los bautismos relatados en el libro de los Hechos de los Apósotoles-- en cumplimiento, precisamente, a la Gran Comisión dada por Nuestro Señor JesúsCristos antes de ser ascendido a los Cielos y recibido arriba EN GLORIA. ALELUYAH !!

El Catecismo de la Iglesia Católica admite que el texto fue modificado:
(Traducido de la Pág. 164)

En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: "bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús". - Una mejor traducción sería: "dentro del nombre de Jesús". Sólo en el 4º siglo, la frase "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se convirtió en una práctica.

(Traducido de la Pág. 166)
Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio... Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con el bautismo "en nombre de Jesucristo”. Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, "el nombre de Jesús " se desarrolló y se convirtió en "el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."

También la Enciclopedia Católica:
Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.
Enciclopedia Católica Vol. 8 "Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de 'en el Nombre de Jesucristo' a los títulos de 'Padre, Hijo y Espíritu Santo'".
Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 "Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos".

Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366, "La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II."

Vol. 3 Página 82 "en la más antigua de todas las fuentes se afirma que el bautismo tuvo lugar en el Nombre de Jesucristo".

Canney Enciclopedia de Religión, Pág. 53
"La Iglesia primitiva siempre bautizó en el Nombre del Señor Jesús hasta el desarrollo de la doctrina de la trinidad en el siglo II."

Hastings Enciclopedia de Religión, Vol. 2 Pág. 377-378-389
"El bautismo cristiano fue administrado usando el Nombre de Jesús. El uso de la fórmula trinitaria de ninguna manera se sugiere en la historia de la iglesia primitiva, el bautismo fue siempre en el nombre del Señor Jesús, hasta el momento de Justino Mártir cuando la fórmula trinitaria se comenzó a utilizar”. Hastings dijo también en el Vol. 2 Página 377, en relación con Hechos 2:38 "el nombre era sinónimo de persona. El pago se hacía siempre en nombre de alguna persona, refiriéndose a la propiedad. Por lo tanto, al ser bautizados en el Nombre de Jesús se convertían en su propiedad personal". "Vosotros sois de Cristo." I Cor. 3:23.

Nueva Enciclopedia Internacional, Vol. 22 Pág. 477 "El término "Trinidad" se originó por Tertuliano, padre de la Iglesia Católica Romana".

Enciclopedia de Religión y Ética, James Hastings, Pág. 384 "no hay pruebas [en la historia de la iglesia primitiva] del uso de los tres nombres". Rev. Steve Winter

Atención. El otro versículo en el que pretendían fundamentar la "trinidad" (herética), cae también desmenuzado por LA VERDAD; es el de 1 Juan 5:7-8


1 Juan 5:7-8 (Reina-Valera 1960)
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra:
el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

(Lo que puse en cursiva fue agregado por E. de Rotterdam en su Textus Receptus)

A la luz de las Escrituras autógrafas y de las primeras copias hasta el siglo III dC. En hebreo, Arameo y Griego los v. en cuestión quedan así:


1 juan 5
7 Porque tres son los que dan testimonio:
8 El Espíritu, y el agua y la sangre; y los tres concuerdan.


Explicación de la Biblia Textual. Sociedad Bíblica Iberoamericana, Inc. 2001. Pag.377.
Después de "dan testimonio", el Textus Receptus, añade lo siguiente: "en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:"

--Que estas palabras son espurias y no tienen ningún derecho a integrar el texto del NT es verdad a la luz de las siguientes consideraciones:

a) EVIDENCIA EXTERNA: 1) El pasaje está ausente de TODOS los mss. griegos conocidos, exepto cuatro, y éstos contienen el pasaje en lo que parece ser la traducción de una recensión de la VUL. Estos cuatro mss. son el ms. 61, del s.XVI; el ms. 88 del s.XII (que tiene el pasaje escrito al margen con mano moderna); el ms. 629, del s.XIV o XV y el ms. 635 del s.XI (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano del s.XVII).
2) El pasaje no es mencionado por NINGUNO de los Padres griegos, quienes de haberlo sabido, ciertamente lo habr{ian empleado en las controversias trinitarias (Sabelio y Arrio). Su primera mención en griego es la versión latina de las Actas del Concilio de Latera en 1215.
3) El pasaje está ausente en los mss. de todas las Versiones antiguas (Siria, Copta, Armenia, Etíope, Arabe y Eslab{onica (excepto la latina).

b) PROBABILIDAD INTERNA: 1) En lo referente a la probabilidad de transcripción, si el pasaje hubiese sido original, no se puede hallar ninguna buena razón que justifique su omisión, bien accidental o intencionalmente, por copistas de cientos de mss. griegos, y por traductores de las Versiones antiguas.

2) Respecto a la probabilidad intrínseca, el pasaje, simplemente, rompe el sentido del contexto.
(Comentarios a pie de página de la Biblia Textual, Nvo. Testamento, 2001)

Es Palabra de Dios, estoy hablando en Verdad y en Justicia. Cúmplase el propósito de Dios para el cual fui enviado. Amén.


MiguEl, Amigo en LUZ



Última edición por Guerrero de la LUZ el Jue Oct 07, 2010 1:13 am, editado 1 vez (Razón : corregir formateo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por vipercab el Jue Oct 07, 2010 9:03 am

Mi intención sobre este tema tan controvertido, es la de razonar de una manera lógica a partir de lo que dice la Biblia........

La Biblia indica que nuestro Padre celestial, es superior a su Hijo........ Por ejemplo, Dios es “desde siempre hasta siempre”. Salmo (90:1, 2).......Pero también dice que Jesús es el “primogénito de toda la creación”.........

El hecho de que Jehová es superior lo expuso Jesús mismo al decir: “El Padre es más grande que yo”. Juan (14:28). Sin embargo, la doctrina de la Trinidad sostiene que el Padre y el Hijo son “igualmente Dios”......

La superioridad del Padre sobre el Hijo, así como el hecho de que el Padre es alguien aparte, se hacen patentes también en las oraciones de Jesús, como la que hizo antes de su ejecución: “Padre, si deseas, remueve de esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).......Si Dios y Jesús son “iguales en esencia”, según afirma la doctrina de la Trinidad, ¿cómo pudiera la voluntad, o el deseo, de Jesús parecer diferente a la voluntad de su Padre?.........

Además, Jesús dijo con relación al tiempo del juicio de este mundo: “Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” Lucas (22:42)........Si Jehová y Jesús fueran el mismo, ¿cómo podría ser que uno estuviera al tanto de asuntos que el otro desconociera?.........

Curioso, en Juan (17:21, 22), Jesús oró a Dios para que sus discípulos “que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.........En ningún momento Jesús menciona al espíritu santo, y es extraño que de ser "tres personas en una", se haya olvidado de este..........

Jesús dijo: “¿Por qué me acusan de blasfemia a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo, si digo que soy Hijo de Dios?”. Juan (10:30)........Estas palabras dejan evidencia de que Jesús afirmó vigorosamente no ser Dios..........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael el Jue Oct 07, 2010 9:48 am

Regocijaos!

hola MiguEl, por favor danos los links donde podamos leer por
nosotros mismos, porque si hay algo en la doctrina para ti
perversa de la ICAR es la continuidad, es decir, siempre, para ti,
hemos sido perversos, luego en definitiva no me creo, ni tu
tampoco, que la ICAR haya cambiado algo tan esencial.

en churchforum, catolico 100%, leemos

No cabe duda que la única forma aceptable para el bautismo es con las palabras en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo porque es Jesucristo mismo quien nos lo indica (Mt.28,19). Son palabras de El y es inútil darle más vueltas al asunto.
Los católicos y la mayoría de los protestantes le toman a su palabra.
¿inmersión o infusión?
¿Y eso del bautismo que es un baño completo? ¿qué decimos los católicos? Esa forma de bautizar, que se dice inmersión está muy bien. Parece, incluso, que fue la forma preferida de los primeros cristianos porque representa perfectamente nuestra muerte al pecado y resurrección con Cristo. En muchos sitios la Iglesia Católica bautiza a los suyos así.
Pero la Biblia nos dice que la inmersión no es la única forma del bautismo. Para la inmersión se necesita un río, una fuente, o por lo menos, una piscina donde la persona pueda sumergirse. San Pablo fue bautizado en una casa (Hch.9,17) San Pedro bautizó a varias personas en la casa de Cornelio (Hch.10,47) y Pablo bautizó a su carcelero en la misma cárcel (Hch.16, 33).
El día de Pentecostés, en plena ciudad, se bautizaron tres mil personas y los arqueólogos han demostrado que no había en Jerusalén suficiente agua para la inmersión de tantos. Por otro lado, ¿qué se hace con los enfermos y los moribundos que quieren el bautismo pero no pueden sumergirse? ¿O con los esquimales? ¿O con gente que vive en el desierto? Tiene que haber otra forma de bautizarlos.
Un documento muy antiguo que se llama Las Enseñanzas de los Apóstoles (¡escrito en el año 70 d.C. cuando algunos apóstoles todavía vivían!) indica que si no hay ni río, ni piscina, se puede bautizar vertiendo agua en la cabeza.
En el arte más antiguo de los cristianos (pinturas y mosaicos) se ven muchas escenas de bautismo, ¡pero ninguna de inmersión!
Por eso, desde el tiempo de los apóstoles, la Iglesia fundada por Cristo ha reconocido tres tipos de bautismo: la inmersión, la infusión (se vierte el agua en la cabeza) y la aspersión (se rocía los que se bautizan).
Actualmente lo más común es el bautismo por infusión, por las dificultades prácticas de los otros métodos.
El bautismo es un gran don de Dios que nos dejó Cristo para que, en Él nos hiciéramos también hijos del Padre.
¡No te olvides, católico, que por tu bautismo te has hecho heredero del cielo!

es decir, se invoca la misma Escritura.
De traducciones no tengo ni idea, ni de cuando se formo el canon,
aceptando todo lo escrito en el NT, tal vez IVO TAMM nos diga algo.

pero usando el sentido comun, te digo ya que es un error lo que
nos dices, por no decir algo peor, pues la Escritura donde dice
lo que dice es aceptada desde hace siglos, y tambien por los
protestantes, no creo que los protestantes aceptaran una
version adulterada, si es que la hubo, que lo dudo,
por Erasmo.

Lees una RV, y en los libros que son comunes, dice lo mismito en esencia.

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael el Jue Oct 07, 2010 10:42 am

Regocijaos!

Si Dios y Jesús son “iguales en esencia”, según afirma la doctrina de la Trinidad, ¿cómo pudiera la voluntad, o el deseo, de Jesús parecer diferente a la voluntad de su Padre?.........

porque distinguimos entre esencia y persona.
Un animal que engendra? R: animales.
Porque un animal no crea de la nada otro animal, sino que de si mismo,
engendra.
Dios que va a engendrar sino algo divino?

la voluntad del Padre es que Jesus muriera en la cruz.
A esta voluntad, se opone la voluntad humana de Jesus,
que , como nosotros, nos resistimos a sufrir.
Pero vence la sumision a la Voluntad de Dios.

Pero Jesus expresa coincidencia con la voluntad del Padre
cuando dice Ofrenda y sacrificio no quisiste, aqui estoy
para hacer tu VOLUNTAD.

Si Jehová y Jesús fueran el mismo,
la doctrina de la Trinidad NO dice eso.
Dice que Yhwh, Jesus y el ES son Dios, de esencia divina.
Los 3 pueden decir YO SOY, que es la autodefinicion del
Dios del AT.
Son de la misma esencia, pero NO son la misma persona;
cada cual tiene una mision o quehacer propio, el cual,
no lo olvidemos es mision eterna.

Esto es, Dios creó el Universo, pero aun sigue haciendolo.
Por eso Jesus decia que su Padre todavia trabaja.

El Padre engendra a Jesus HOY, pero este HOY es eterno,
no ha habido ni un segundo, hablando en terminos temporales,
aunque inadecuados, en que hubiera Padre sin Hijo.
Esta es la doctrina de la Trinidad, con la cual podeis estar
de acuerdo o no, pero lo que exponeis no es lo que dice la doctrina
de la Trinidad Santa, en la que creemos la inmensa mayoria de cristianos, romanos, ortodoxos,
evangelicos, luteranos, etc., todos aquellos que forman parte
de la Union Mundial de las Iglesias, de las que los TJ NO forman
parte, por su doctrina.

En ningún momento Jesús menciona al espíritu santo, y es extraño que de ser "tres personas en una", se haya olvidado de este..........

es que confundis lo de persona.

Precisamente el ES es quien hace esa Unidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dices

así como nosotros somos uno.

Un Unico Espiritu Obra todo en todos. Y sera el ES quien obre esa UNIDAD de todos
los cristianos, el Espiritu de Gracia, al cual el mundo no puede ni quiere recibir.

pero esta energia no es una fuerza activa, al modo que lo explicais o yo os entiendo, por eso digo que MiguEl al menos no esta lejos de entender la Trinidad.

si desarrollamos el concepto de fuerza activa, podemos decir que

- o bien es activa en cuanto actua independientemente de Dios,
en cuyo caso, solo puede ser Dios, ya que nada pasa sin que Dios
lo permita, y arriba dije aquello de que el Espiritu Obra todo,
y ademas puede conocer el interior de Dios
(el Padre) e interceder y gemir con gemidos indecibles,

- o bien os referis, como sospecho, a una fuerza ciega, sin
autonomia, en realidad una fuerza pasiva. Si os explicais
al respecto, pls?


“¿Por qué me acusan de blasfemia a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo, si digo que soy Hijo de Dios?”. Juan (10:30)........Estas palabras dejan evidencia de que Jesús afirmó vigorosamente no ser Dios..........

tu entiendes eso, pero aqui Jesus no esta diciendo NO SOY DIOS,
ojo al error de hacerle decir al texto lo que el texto NO dice.
Solo hace falta saber leer para darse cuenta.

lo que dice es que digo que soy Hijo de Dios, tal y como tu misma
has traido,

y en el contexto de que unos versiculos antes la Escritura llama dioses a aquellos
que recibieron la palabra de Dios.

Por que era una blasfemia para los judios decir que JESUS es el Hijo
de Dios? Aunque no para todos los judios, puesto que PEDRO, judio,
fue el primero en decir,

TU ERES EL MESIAS EL HIJO DEL DIOS VIVO.

y que le contesta JESUS, sino que aquello no se lo revelo sino el Padre?
por esta revelacion le llama bienaventurado y le nombra Piedra.

pues bien, para entender lo de la blasfemia, veamos lo que tenemos en el evangelio,

Lucas 10,33
porque tu , siendo hombre, te haces Dios.

Juan 5, 18
decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual
a Dios.


Lucas 5, 21
quien puede perdonar pecados sino solo Dios? y Jesus los perdonaba.

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por vipercab el Jue Oct 07, 2010 1:28 pm

Si Jesús y sus discípulos enseñaron la doctrina de la Trinidad, debe haber aparecido en forma completa en el primer siglo........ No es razonable pensar que Jesús y sus discípulos enseñaran a la gente acerca de Dios y sin embargo no le dijeran quién es Dios, especialmente si se requería que algunos creyentes hasta dieran la vida por Dios........ Por lo tanto, Jesús y sus discípulos deberían haber dado prioridad a enseñar a otros esta doctrina esencial........

Algunas preguntas sobre esta doctrina:

¿Podemos hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?
¿Podemos encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?
¿Podemos hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

Por más que busquemos, no encontraremos ningún texto bíblico que use la palabra Trinidad, ni hallaremos uno que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría.........

Ni siquiera un texto bíblico dice que el Hijo sea igual al Padre en esos aspectos y si hubiera tal texto, no establecería una Trinidad, sino —a lo más— una “dualidad”......... En ninguna parte de la Biblia se pone al espíritu santo en igualdad con el Padre........

El espíritu santo de ser una persona debería tener nombre, pues el Padre tiene nombre y el Hijo tambien..........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura el Jue Oct 07, 2010 9:25 pm

Creo que es muy bueno que tengamos este intercambio.
Ahora bien, si queremos sacar algún fruto de ello debemos tener muy en cuenta algunas cuestiones.
- NADIE va a convencer a ninguno de la otra parte por medio de datos históricos. Es mas, ni siquiera por argumentos bíblicos. Para que haya un convencimiento del error en una persona debe ser Dios mismo por medio de su Espíritu Santo quien haga esa obra.
- Cada una de las partes que debatimos aqui esta totalmente convencida de lo que cree y totalmente seguro que el otro esta en un error. Eso lo creemos cada uno de nosotros, lo que raras veces pensamos es que el otro piensa exactamente lo mismo y tiene la misma seguridad.
- Cada uno de nosotros ha sido ensenado en la doctrina que creemos de una manera totalmente parcializada y prejuiciada. "No me explico como los ______ no pueden ver el error en que están! Una cosa tan clara como esta! Que ciegos están, que tontos son! Y hasta se atreven a defender esa herejía" Son expresiones típicas en uno y otro bando.

Lo que quiero sugerir es que para esta discusión, cada uno de nosotros se despoje de todo prejuicio denominacional al tratar este tema: no para que pueda entender lo que se le explica sino para que pueda darse a entender. El otro nunca va a aceptar una explicacion que haya que entenderla asumiendo la cosmovision y la doctrina del otro.
Un ejemplo de lo que quiero decir es este: cuando hablo con vipercab siempre le argumento con versículos de la Biblia de los TJ. La mitad de las cosas que he querido decirle me las he guardado pues su Biblia esta traducida diferente de la mia y aunque creo que la de ella esta mal traducida y la mia bien (igual lo piensa ella), no uso mi traduccion pues se que para ella no tiene ninguna autoridad y estare perdiendo mi tiempo y el de ella argumentandole de esa manera.

Voy a los ejemplos:
Cuando MiguEL dice
Los católicos (de los cuales también deriva tu doctrina) sostienen el trinitarismo básicamente en dos versículos fundamentales para ellos...
Ya esta demostrando que esta información la obtuvo de una reunión de antitrinitarios que hablaban sobre la Trinidad y, claro, no hubo quien la defendiera. Por favor! Como voy a convencer a un trinitario si empiezo diciendo que su doctrina cardinal se apoya en dos versículos? Eso seria bueno para una clase para nuevos creyentes, pero creo que en LPC hay un poco mas de discernimiento.

Lo mismo con lo que dice vipercab:
En ningún momento Jesús menciona al espíritu santo, y es extraño que de ser "tres personas en una", se haya olvidado de este..........
Que al fin y al cabo es un argumento... pero solo para aquel antitrinitario que quiere ser convencido de la doctrina antitrinitaria.

Solo menciono estos dos ejemplos, que son del lado antitrinitario, porque no me doy cuenta de mis fallos. Mi vision tambien es parcializada. Por eso espero que ustedes me los hagan ver a su tiempo. De eso es que trata mi propuesta para esta discusion: de que tratemos todos de argumentar liberandonos de nuestros prejuicios denominacionales y nuestra parcialidad.
Espero haberme dado a entender.
Adelante con la discusion.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Vie Oct 08, 2010 8:00 am


Hola amigos:

Les doy las gracias por tomar de buena forma mi posteo, creo que el Señor está haciendo grandes cosas por aquí... y que la lucha que ha tenido Fede y sus colaboradores para poder salir adelante con el foro, pese a toda la oposición espiritual (de las tinieblas) que ha tenido, ESTÁ DANDO SUS FRUTOS.

Yendo derecho al tema.

Misael desvió el sentido de la propuesta que hice al abrir el tema. La discusión si bien se refiere a la trinidad, la inicio señalando con suficiente base bíblica, doctrinal y hasta teológica (Biblia Textual) que LOS VERSÍCULOS MÁS FUERTES EN LOS QUE SE SOSTIENE LA TRINIDAD SON INTERPOLACIONES DE LA ICAR.

Misael ha puesto en duda mis afirmaciones, y soslaya los créditos de especialistas católicos en sus catesismos, enciclopedias y estudiosos que con sólida base DEMUESTRAN que los tales versículos son heréticos y de origen católico NO Espiritual, sino demoníaco (puesto que tergiversaron la Sana Doctrina del Señor por milenios).

Por favor, les pido que emitan su opinión fundada en cuanto a los que desde sus posiciones puedan dar a conocer respecto de los versos en comento.

A Sola Escritura, debo decirle que repase su doctrina y vea que sólo me faltan uns versículos de corintios... y se acaba todo fundamento de la pseudo "triinidad". Investigaré sobre ellos para saber si son o no autógrafos antes de emitir juicio alguno respecto de ellos. Ustedes saben a cuáles me refiero.

Por último, quiero recalcar algunos dichos de vipercab , quien muy bien ha dicho:

--el vocablo trinitario, no es bíblico (Y si no lo es, ¿porque se apegan a éste?)
--el concepto trinitario, tampoco (Nunca leyeron "no pensar más allá de los que está escrito?)
--los cristianos de los primeros tres siglos fueron profundamente UNICITARIOS (monoteístas en todo el sentido de la Palabra) y no osaron jamas pensar que DIOS era una Persona... menos aún que fueran tres.
--También si observamos la exposición de viper, nos hace poner atención en que el E.Santo no es mencionado en algunos pasajes significativos, especialmente cuando se menciona "Padre", puesto que el Padre de todo es EL ESPÍRITU SANTO, quien vino sobre Miriham y engendró a YEHOSHUA.

Ahora, si aceptamos que Yehoshua mientras está entre los hombres es SOLAMENTE un Hombre, tenemos que reconocer también junto a la Biblia, que Jesús Hombre no hizo los milagros, sino EL PADRE-ESPÍRITU SANTO, que moraba en Él. Juan 14:10. Toda la Gloria a Dios. Amén.

Nótese que estoy reconociendo:
1. El Verbo de Dios ES DIOS
2. JesúsCristo recusitado ES DIOS
3. El Cordero de Dios ES DIOS.

JesúsCristo Hombres es el UNGIDO DE DIOS (Hombre en quien moró, vivió, residió DIOS).

Dios está hablando; a Él Oíd.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por vipercab el Vie Oct 08, 2010 8:21 am

Yo pregunto, quién se atrevería a decir que la forma de enseñar del apóstol Pablo era incorrecta??........Creo que ningún cristiano lo pondría en duda.........Cómo enseñaba él??..........Su método dice la biblia que era ‘razonar a partir de las Escrituras, explicando y probando por referencias’ lo que enseñaba (Hech. 17:2, 3).......

Dice que razonaba a partir de las Escrituras, dando pruebas con referencias de la misma palabra de Dios.........No utilizaba filosofías personales ni ajenas.........Yo he tratado de hacer lo mismo, pues es lo que se nos enseña a los TJ........Debemos explicar nuestras creencias utilizando la biblia.........




vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael el Vie Oct 08, 2010 1:35 pm

Regocijate SE!

muy de acuerdo con tu post, aunque aun así, se aprende mucho
por estos lares.

Ojo al proselitismo y a la propaganda.

del proselitismo ya dijo Jesus aquello de que cruzan el mar para
hacer un proselito y una vez hecho, lo convierten doblemente en
hijo del infierno,.

la propaganda NO es la Verdad, aunque Goebbles decia que una
mentira repetida sin cesar se acaba creyendo que es Verdad.

Pienso que la oracion de Jesus Para que sean todos UNO, se refiere
a toda la humanidad, no solo a sus discipulos, que ya eran Uno
y todo lo tenian en comun.

Toda la humanidad y todas las religiones.

Pues no falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

porque ahora son las creencias las que nos separan, y Jesus oró por la Union.

Creo que se refiere a una unidad de amor. La que obra el Espiritu Santo.
Donde un TJ dé de comer a un catolico si lo necesita y un catolico a un mormón,
aunque vale para todas las religiones.

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael el Vie Oct 08, 2010 1:44 pm

pasajes significativos,

1
En el prinicipio creo Dios los cielos y la tierra.
Y es Espiritu de Dios se cernia sobre las aguas.
Y dijo Dios.

este significativo pasaje cita juntamente Padre, Hijo
y ES, 3

2
al ser enviado el angel Gabriel a una doncella desposada
con José, de la casa de David. Y el nombre de la virgen era
Maria,

le envia Dios Padre,
le anuncia el nacimiento del Hijo, Dios con nosotros
concebira por virtud del ES.

otra vez 3

3
Al morir Jesus

Padre por que me has abandonado
el Hijo muere en la cruz
Entrega el Espiritu

de nuevo 3

4
bauticense en EL (SINGULAR) NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y
DEL ESPIRITU SANTO.

Un solo NOMBRE, y 3 "personas"

pero de verdad no lo veis?

blessings




Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura el Vie Oct 08, 2010 8:00 pm

Por más que busquemos, no encontraremos ningún texto bíblico que use la palabra Trinidad

--el vocablo trinitario, no es bíblico (Y si no lo es, ¿porque se apegan a éste?)

Y el vocablo "teología": está en la Biblia?
Yo no encuentro esa palabra en la Biblia pero la veo en todas partes.
Argumento anulado. Ese es uno de los argumentos (que yo mencionaba) que solo tiene sentido para el que quiere creer el argumento.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael el Vie Oct 08, 2010 9:36 pm

Debemos explicar nuestras creencias utilizando la biblia.........

en realidad hablar con alguien y decirle,mira lo pone aqui, mostrandole la biblia, solamente puede impactar a quien no la haya leido nunca.

porque la biblia no la debemos utilizar para explicar nuestras
creencias, eso de utilizar no me gusta, suena a herramienta,
donde yo soy el importante y ortodoxo y la biblia la utilizo para
demostrarmelo a mi mismo y a los demas.

depende como entendamos lo que la biblia quiere explicarnos a
nosotros,
la usaremos, este termino me gusta mas,para dar
razon de nuestra esperanza, y lo podemos hacer bien o mal,
dependiendo de nuestro entendimiento ayudado de la Gracia,
porque si esta falta, no entenderemos nada.

las escrituras que usaba Pablo eran las del AT,como apunto Galvez,
ya que el NT no estaba aun escrito. El escribia cartas, generalmente
antes de visitar una comunidad,pero luego tambien les hablaba,
en las cartas, estando ausente, dice que era duro, pero estando
presente debil. Y por ahi dice que recibieran su ense;anza,la de
las cartas y la de sus palabras, y aqui entra la tradicion.

Pero lo mas importante de Pablo, como de un cristiano,es que
tuvo una experiencia PERSONAL, de la persona de JESUS,
la cual le transformo de perseguidor, superconocedor del AT,
a APOSTOL precisamente de Aquel a quien antes perseguia,
siguiendo su entonces torpe conocimiento de la Escritura.

Una experiencia de JESUS, transformante, y de la que con
el tiempo descubrio en que consistia>

Dios nos ama tanto que envio a Jesus, no para condenarnos
sino para salvarnos.

Jesus murio en la cruz, haciendose maldito por nosotros,
para llevarse nuestras maldiciones, y no podemos dudar
de su amor por nosotros viendole crucificado por nuestro
amor.

Dios envio el Espiritu Santo a nuestros corazones,
llenandonos de amor por los demas, de dones y
carismas, de valentia para proclamar el evangelio,
aun a costa del sufrimiento y la muerte.

Y de los dones de la fe,la esperanza y el amor,
bien claro dijo que el mayor es el amor.

Pero,aun entendiendo todo esto, que hizo}

subio a ver a los apostoles,viendo solo a PEDRO y a
Santiago, para comprobar que el evangelio que el
predicaba, y que no habia leido en ninguna biblia,
sino que lo habia recibido por revelacion de JESUS,
coincidia con el que predicaba la Iglesia.

Este ejemplo si que es clave en Pablo.
Aun siendo tan gran apostol, humildemente quiere
confirmacion de su apostolado,para no predicar OTRO
evangelio, de lo cual nos aviso, que ni aunque un angel
se aparezca creamos otro evangelio.

blessings






Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 09, 2010 11:51 am

Quienes niegan la Trinidad ¿conocerán lo que niegan?

Creo que en esto está lo esencial de este tema, en que los antitrinitarios no conocen a fondo la doctrina sobre la Trinidad, y en ésta es indispensable no fallar ni en un solo punto debido al Misterio del que trata: Dios mismo.

Por eso yo me pregunto: ¿cuál Trinidad caerá desmenuzada, la verdadera o la que existe en la mente de los que la niegan?

Bendiciones.

Walde.


Última edición por Waldemar el Sáb Dic 25, 2010 2:59 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por vipercab el Sáb Oct 09, 2010 9:18 pm

Waldemar escribió:Quienes niegan la Trinidad ¿conocerán lo que niegan?

Creo que en esto está lo esencial de este tema, en que los antitrinitarios no conocen a fondo la doctrina sobre la Trinidad, y en ésta es indispensable no fallar ni en un solo punto debido al Misterio del que trata: Dios mismo.

Por eso yo me pregunto: ¿cuál Trinidad caerá desmenuzada, la verdadera o la que sólo existe en la mente de los que la niegan?

Bendiciones.

Walde.

Hola Wal, me llama la atención la expresión que se utiliza para referirse a la Trinidad, incluso tu mismo la utilizas, "Misterio"........Si es un Misterio quiere decir que jamás llegaremos a entenderlo........

Entonces estas palabras de Pablo son contradictorias, "Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad". 1 Timoteo (2:3,4).......

Si la voluntad de Dios es que lleguemos a un "conocimiento exacto de la verdad", no resulta contradictorio que nos deje en confusión con respecto a sí mismo??........Cómo podemos llegar a conocerlo de verdad si Su persona es un Misterio??.......


vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Dom Oct 10, 2010 7:40 am

Hola viper, sin embargo, la palabra Misterio significa más que eso. Al leer tu post me da la impresión que tratas a Dios (no digo que sea así) como una verdad intelectual, pero Dios es un Ser, el Ser por excelencia. A Dios, al ser trascendente, no le podemos conocer por nuestras propias fuerzas, o sea, con el esfuerzo de nuestra razón; a esto se refiere la expresión de que Dios es un Misterio, o sea, inabarcable por nuestra razón finita. Por eso Dios se autorrevela, porque no le podemos conocer por nuestras solas fuerzas, por nuestra sola razón.

Esto no implica necesariamente que nunca le lleguemos a conocer porque sólo se refiere a una manera de conocerle, o sea, por medio de nuestra sola razón.

Pablo habla del conocimiento exacto de la verdad, pero, ¿qué verdad? Pues, la verdad revelada. Y nosotros creemos que el Misterio de la Santísima Trinidad es revelación de Dios. Así lo ha creído el cristianismo desde los primeros siglos.

Ciñéndome a la cuestión que me planteas en tu post, Dios es un Misterio y por eso no podemos llegar a conocer, con las solas fuerzas de nuestra razón humana, lo que es su esencia, su naturaleza, su ser y su modo de ser. Pero eso no implica que nunca le llegaremos a conocer. Ése es el motivo por el cual Él se autorrevela a Su Pueblo elegido, el cual es ahora Su Iglesia Santa, la Esposa de Cristo Jesús.

Hay innumerables testimonios de místicos cristianos que han conocido a Dios más directamente, hasta donde la naturaleza humana es capaz de soportar, y siempre dan el mismo testimonio después que salen del éxtasis místico: “A Dios no le podemos describir con palabras humanas pero lo que se nos ha revelado es más que suficiente para nuestra salvación”.

A Dios le conoceremos tal cual es en la vida futura. En ésta, mientras tanto, le conocemos, le vemos como a través de un espejo; si no fuera así Él dejaría de ser quién es, Dios, el Trascendente, el insondable, la Majestad infinita.

¡Glorificado sea Dios por los siglos de los siglos. Amén!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael el Dom Oct 10, 2010 3:19 pm

Regocijaos!

pero es que ademas

'Nadie conoce al Hijo sino el Padre y nadie conoce al Padre si no el Hijo'
Dios unigénito que está en el seno del Padre, ese nos lo ha dado a conocer (Jn 1,18)

es decir lo que conocemos es porque nos lo desvela el Hijo.

quitar el velo, desvelar el misterio.

auqnue este conocimiento es eterno, se nos revela en lo temporal,
y por tanto es un conocimiento finito,no total,que sera total en la
vida eterna

por eso lo de vemos como en un espejo, entonces veremos cara a cara

pero que ocurre con esto}

1 corintios 2
el Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios

no habiamos dicho que solo el Hijo conoce al Padre}
Parece que el ES tambien le conoce profundamente.

Y sobre el Hijo no se dice que
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

pero tambien
"Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ése dará testimonio acerca de mí,

el Padre DA,presente, testimonio,el ES DARA, futuro,cuando venga.
Procede el Padre,pero NO es el Padre.

Como va a enviar el Hijo al PAdre}

es el Padre quien envia al Hijo y luego al ES.
y despues el ES envia a los apostoles, pero tambien Jesus
les habia enviado.


Para entender por que el ES es DIOS, leer el link
http://www.apologetica.org/espiritu_santo.htm

para mi lo mas claro es esto

Mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios. "Pero Pedro dijo: Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios" (He 5,3-4) (VNM).


blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por vipercab el Dom Oct 10, 2010 8:07 pm

Wal, dame por favor tu opinión........Dice Marcos (12:22-32) : "22 Entonces le trajeron un endemoniado, ciego y mudo; y lo curó, de modo que el mudo hablaba y veía. 23 Pues, simplemente se embelesaron todas las muchedumbres, y se pusieron a decir: “¿Acaso no será este el Hijo de David?”. 24 Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. 32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Es curioso que Jesús dice que expulsaba los demonios con el espíritu de Dios, y luego deja claro que el pecado contra el espíritu santo no será perdonado........

Pregunto, es el espíritu santo más importante que Dios el Padre y Jesús el Hijo hasta el punto de que pecar contra este no tenga perdón, pero pecar contra el Padre y el Hijo sí??.........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Lun Oct 11, 2010 12:14 am

Viper, ahora mismo no tengo mucho tiempo para responder en condiciones, por eso recurriré a copiar y pegar un texto de Juan Pablo II:

Juan Pablo II en su Encíclica sobre el Espíritu Santo, Dominum et vivificantem 46-48, explica este pecado contra el Espíritu:

"Esta blasfemia no consiste en el hecho de ofender con palabras al Espíritu Santo; consiste, más bien, en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo."

Mas adelante dice:

"...consiste en el rechazo radical de aceptar esa remisión, de la que el mismo Espíritu Santo es el íntimo dispensador, y que presupone la verdadera conversión obrada por El en la conciencia" Si Jesús declara imperdonable este pecado es "porque esta no-remisión está unida, como a su causa, a la no-penitencia, es decir, al rechazo radical a convertirse."

Como nos lo explica el Papa, el pecado contra el Espíritu Santo consiste en la resistencia y el rechazo a la conversión. Es el Espíritu Santo el que nos convence del pecado ( Jn 16:8-9). Rechazar en nuestro corazón esta realidad y obstinarnos en el mal nos lleva a este pecado. Esta era la actitud de los fariseos, que se cerraron a la aceptación del plan divino para reconciliarse con los hombres.


Los fariseos eran conscientes, porque eran los letrados en la materia, de que los signos que daba Jesús eran los signos del Ungido de Dios, del Mesías, del Unigénito del Padre, pero ellos mostraron obstinación en su pecado rechazando la evidencia y, por lo tannto, dando la espalda por completo a la gracia de la redención; rechazaron el ser hijos de Dios en el Hijo por la gracia del Espíritu Santo. Éste es el pecado contra el Espíritu Santo y no calumniarle con palabras o cosas semejantes; es un rechazo a consciencia y por maldad plena de lo que Dios viene a darnos por medio de Su Hijo único en el Espíritu Santo. Por eso, pecar contra el Hijo puede tener perdón, pero el Espíritu es el que da la gracia y la sabiduría, y los fariseos habían sido guiados por el Espíritu para conocer los signos del Mesías cuando Éste llegara. Le vieron pero no le quisieron reconocer. Por eso Juan dice en su Evangelio: "vino a los suyos pero no le reconocieron", o sea, que no quisieron reconocerle como tal su Unción divina, su naturaleza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura el Lun Oct 11, 2010 1:33 am

Pregunto, es el espíritu santo más importante que Dios el Padre y Jesús el Hijo hasta el punto de que pecar contra este no tenga perdón, pero pecar contra el Padre y el Hijo sí??.........
La pregunta es interesante.
Particularmente coincido con la explicación de Walde y el Papa.
Podrías darnos tu razonamiento de la misma pregunta, Viper?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por vipercab el Lun Oct 11, 2010 9:08 am

"Esta blasfemia no consiste en el hecho de ofender con palabras al Espíritu Santo; consiste, más bien, en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo."

Wal, aquí encuentro algo que no me encaja........Habla de la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo........No era mediante el Hijo que obteníamos la salvación??........

Hech. 4:12 “No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos.”
Hech. 16:30, 31 “Los sacó fuera y dijo: ‘Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?’ Dijeron ellos: ‘Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa.’”
Juan 3:36 “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.”
1 Ped. 1:8, 9 “Aunque ahora no están mirándolo, sin embargo ejercen fe en él y están regocijándose en gran manera con gozo inefable y glorificado, al recibir el fin de su fe, la salvación de sus almas.”

En cuanto a que el pecado contra el espíritu santo no tenga perdón, los líderes religiosos judíos del siglo primero que se opusieron con malicia a Jesucristo pecaron contra el espíritu santo........Ellos veían el espíritu de Dios en acción cuando Jesús realizaba milagros que honraban a Jehová, y sin embargo, atribuían el poder de Cristo a Satanás........ Según Jesús, los que blasfemaban de ese modo contra el espíritu santo de Dios cometían un pecado que no se perdonaría “en este sistema de cosas ni en el venidero”........

Como el espíritu santo procede de Dios (no del Hijo), hablar contra ese espíritu es lo mismo que hablar contra Dios el Padre.,,,,,,,Lo que Jesús dijo sobre ese tipo de pecado muestra que él se refería a quienes se oponen deliberadamente a la actuación del espíritu santo de Dios........El espíritu de Jehová en esa ocasión, estaba actuando mediante Jesús, aun así, los enemigos de Cristo atribuían ese poder al Diablo.........

Es de notar que Dios el Padre puede disponer del espiritu santo porque es Su espíritu........El Hijo Jesucristo, no puede disponer de este a menos que Dios se lo conceda........Por eso Jesús dijo que teníamos que pedírselo al Padre........“Si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”. Lucas (11:13.).......

El espíritu santo es la fuerza o energía mediante la cual Dios lleva a cabo su voluntad........






Última edición por vipercab el Miér Oct 13, 2010 8:53 am, editado 2 veces

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael el Lun Oct 11, 2010 1:50 pm

Regocijaos!

mostraron obstinación en su pecado rechazando la evidencia

yo creo que ahi esta todo.

Las obras de Jesus eran evidencia de que Dios estaba con El, como dijo Nicodemo.
No estaba con El Satanás, sino Dios.

Mira que les insistia, "creedme al menos por las obras".

siempre me sorprendio como al resucitar a Lazaro, en lugar de convertirse,
decidieron matarlo.

Todo porque los hombres prefirieron mas las obras de las tinieblas que las de
la luz, segun dijera juan.

Es de notar que la acusacion de que Jesus era un brujo, y no el Hijo de Dios,
no buscaba glorificar a Satanas, pues bien sabian los judios, como lo saben
los musulmanes, que esa entidad adversaria de Dios existe.

aunque Jesus les dice que hacen las obras del diablo, aunque yo creo que como
esclavos, no como servidores suyos.

en realidad lo que querian los judios era restarle gloria a Jesus, para que
la gente no creyera en El, y por eso querian matarlo, en fin, no doy citas,
ya las conoceis.

pecar conttra el ES es pecar contra el espiritu de Verdad, que procede del
Padre, pero NO es el Padre. Por eso es el tipico pecado satanico, porque
contra la verdad se levanta el mentiroso.

otra evidencia de la actuacion conjunta de la Trinidad es que para creer en
el Hijo, primero debemos dejar de creer en nuestras mentiras, y reconocer
nuestros pecados, y esta labor la realiza el ES.

por eso, si no nos dejamos convencer de pecado, no habra nada de lo que
arrepentirse, en este sentido es imperdonable ese pecado, porque nunca
pedira perdon quien no se reconoce pecador.

blessings



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Lun Oct 11, 2010 2:42 pm



Viper, es un poco complicado explicarte mi respuesta debido a que no eres partidaria del dogma de la Trinidad. Al no aceptar este dogma de fe se te hace complicado entenderme y a mí explicarme.

En ese mismo post escribí el último párrafo aparentemente por gusto ya que venía a repetir de algún modo lo que se contenía en los párrafos anteriores. Sin embargo, mi intención fue repetir, pero llegando a más detalles, lo que acababa de decir. Ése es mi estilo al escribir: repetir las cosas pero cada vez explicando más lo dicho anteriormente.

¿Dios nos ofrece la salvación por medio del Hijo o por medio del Espíritu Santo?

No se puede responder eligiendo a uno de los dos sin dar una explicación satisfactoria. Jesucristo, el Verbo Divino encarnado, se ofreció por nuestra Redención al Padre. Es la causa de nuestra Redención. Como en Adán, ahora en el nuevo Adán, Cristo Jesús, todos somos un solo cuerpo, por eso podemos gozar de los méritos de Jesucristo, primogénito de la nueva creación. Pero nada de esto podemos alcanzarlo si no es por la acción salvadora, santificadora o justificadora del Espíritu Santo, de quién procede toda gracia. Nuestra justificación, nuestra salvación o santificación, como quiera que le llamemos, es una gracia de Dios, un regalo gratuito de Su infinita Misericordia. Las gracias y dones Dios nos los comunica con Su Espíritu Santo que nos unge como hijos adoptivos del Padre. Por eso podemos decir que la salvación nos viene por medio del Espíritu Santo sin que ello implique negar que el Salvador sea Jesucristo. El Espíritu Santo es quien obra en nosotros la salvación, quien nos comunica esa gracia alcanzada por Jesucristo para nosotros. El Padre obró la salvación del género humano por medio de Su Hijo, el Redentor del mundo, pero nos comunica esta gracia por medio de Su Espíritu Santo. Para un Trinitario siempre quedará claro porque no separamos las tres divinas personas ya que son un único Dios. Dios no tiene partes y las Personas Divinas no son partes de Dios, por eso es Dios quien obra todo en todos, ya sea enviándonos a Su Hijo unigénito para ofrecerse como víctima de propiciación por nuestros pecados, ya sea enviándonos Su Espíritu Santo para comunicarnos sus gracias, sus dones y carismas.

Espero que me haya explicado bastante mejor que en el post anterior. Sería bueno que trataras de ponerte en el lugar de un trinitario para que puedas comprender lo que tratamos de decir. Siempre debe ser ésa nuestra actitud, ponernos lo mejor que podamos en el lugar del otro para poder comprenderle mejor y crecer tanto espiritual como intelectualmente en la caridad mutua.

Dios te llene de bendiciones.

Wal, hermano y Siervo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Lun Oct 11, 2010 2:56 pm

@vipercab escribió:El espíritu santo es la fuerza o energía mediante la cual Dios lleva a cabo su voluntad........

Con respecto a esto, no creo que algo que sea sólo una fuerza o una energía, o sea, algo impersonal, pueda mantener una actitud nada impersonal como hablar, contristarse, enviar, abogar, defender. El Espíritu Santo es tratado en el Nuevo Testamento como una Persona, o sea, como un sujeto que posee el ser divino y no como un mero atributo de Dios.

Bendiciones y Paz en Cristo Jesús.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael el Lun Oct 11, 2010 3:00 pm

Regocijaos!

en mi opinion casi todos los no trinitarios teneis una intuicion de la
Trinidad, aunque aun no la reconozcais

la llameis manisfestaciones, energias o lo que sea, siempre hay
un 3

sin embargo creo que es que confundis

El espíritu santo es la fuerza o energía mediante la cual Dios lleva a cabo su voluntad........

No. Dios ES Todopoderoso

crea por su Palabra ,que es CRISTO.

y vemos que SI TODO LO PUEDE, nada puede resistir su voz,
sin embargo al Espiritu Santo SI se le puede resistir.

Y la voluntad de Dios es que todos los hombres se
salven, pero algunos, resistiendo al ES no seran salvados.

Por otro lado se confunde al ES con los angeles
pues las ordenes de Dios son ellos quienes la
realizan, no ninguna energia

Salmo 102
El Señor puso en el cielo su trono,
su soberanía gobierna el universo.
Bendecid al Señor, ángeles suyos,
poderosos ejecutores de sus órdenes,
prontos a la voz de su palabra

Cada cosa tiene su proposito y cada ente, por decirlo asi,
su mision propia. La persona del ES tiene la mision de santificar al
creyente.

aun HAY OTRA razon para no confundir al ES con una energia o fuerza,
y es que Dios Padre siempre, en el AT ha actuado para cumplir su
voluntad,pero del ES se nos dice que no vendria hasta que Jesus
se fuera, y vino en Pentecostes, no antes.

aun cuando antes tambien actuaba Dios dando el ES a los hombres justos y a la
mas bendita entre todas las mujeres,pero entiendo que de otro modo, digamos
que se lo enviaba para la mision que les encomendara,pero no para hacer
morada en el alma del creyente, aunque en esto, como no soy teologo
no lo tengo muy claro.


blessings



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:42 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.