Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por joseplluis el Lun Ene 13, 2014 2:50 am

bendiciones
A que mentiroso y presuntuoso se le ocurre decir que su religion o organizacion es perfecta.
TODAS SON INPERFECTAS. pues son de hombres no de DIOS.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por The Punisher el Lun Ene 13, 2014 5:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:bendiciones
A que mentiroso y presuntuoso se le ocurre decir que su religion o organizacion es perfecta.
TODAS SON INPERFECTAS. pues son de hombres no de DIOS.
Tienes mucha razon hermano Joseplluis.

La unica perfecta es la iglesia de Cristo, que no tiene nada que ver con organizaciones humanas.

Bien comentado  okok

The Punisher
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Ene 13, 2014 5:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno Jose G.
Jesús dijo que la religión verdadera daría muy buenos frutos en todo su historial,además el fundamento es este: " Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando",Juan 15:14.
(Correcto mi estimado, por sus frutos los reconoceréis.- En el libro de la Sociedad:

  • “Razonamiento a partir de las Escrituras”, bajo la sección, "Falsos profetas, ¿No han cometido errores Los Testigos de Jehová en sus enseñanzas?" en las paginas 160 y 161, ellos dicen: "Los testigos de Jehová no afirman que son profetas inspirados. Han cometido equivocaciones."


¿Qué es lo que la watchtower considera que es un profeta y una profesía?, veamos su literatura:


  • "Buenas Nuevas, 1976, Cap. 2, p. 14":   "¿Qué queremos decir por la palabra "inspirados"?.-  Significa que Dios, el Creador del cielo y la Tierra, impulsó a estos hombres por medio de su espíritu o fuerza impulsora invisible, poniendo en la mente de ellos lo que ellos debían escribir como su "palabra," o mensaje, para la humanidad.".
  • Perspicacia de las Escrituras, Vol. 2, 1991, p. 721 "La Fuente de toda la profecía verdadera es Jehová Dios. Él la transmite por medio de su espíritu santo o, de vez en cuando, mediante mensajeros angélicos dirigidos por espíritu." -(La falta del artículo "el" delante de la palabra "espíritu" se encuentra así en el original.)
  • La Atalaya, Noviembre 15, 1973, pp. 689, 693. "Considere, también, el hecho de que solo la organización de Jehová, en toda la Tierra, es dirigida por el espíritu santo o la fuerza activa de Dios... Ese mismo espíritu santo y dirección angélica todavía afectan las actividades de predicar de los ministros cristianos." - "Sin duda el rollo le fue entregado a Ezequiel por mano de uno de los querubines de la visión. Esto indicaría que hoy los testigos de Jehová al hacer su declaración de las buenas nuevas del Reino tienen dirección y apoyo angelicales. (Rev. 14:6, 7; Mat. 25:31, 32) Y puesto que ninguna palabra u obra de Jehová puede fallar, porque él es Dios Todopoderoso, las naciones verán el cumplimiento de lo que estos testigos dicen dirigidos desde el cielo. Sí, dentro de poco tiene que llegar el tiempo en que las naciones tendrán que saber que realmente un profeta de Jehová estuvo entre ellas."-La Atalaya, Setiembre 1, 1972, p. 520...

Una Atalaya tan reciénte como la del 1 de agosto de 1995 dijo lo siguiente:

  • "El medio principal por el que Jehová enseña a su pueblo es el estudio semanal de la Biblia con la ayuda de La Atalaya." (Fijense que dice: "medio principal").

También podemos ver esta otra mención:


  • "Es de esperar que el Señor tuviese un medio de comunicarse con su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista denominada La Atalaya es empleada con tal propósito".(Anuario de los Testigos de Jehová, 1939, pág. 85)

En 1943, el vicepresidente de la Sociedad Watchtower, Frederick Franz, y el Presidente de la Sociedad, Nathan H. Knorr, dieron el siguiente testimonio bajo juramento en un tribunal de ley que el contenido de La Atalaya viene directamente de Dios. 
¿Que deducimos de esto? que si verdaderamente fueran una organización elegida por Dios para dar testimonio y transmitir los mensajes divinos, entonces estaremos tachando de mentiroso a Dios ya que ha transmitido mentiras ¿esos son los frutos de la watchtower? ¡¡¡ha pero dice mi estimado atalaya que los injurio por traer """falsa información"""!!!)
Jesús puso el ejemplo de cómo "adorar al Padre con espíritu y con verdad" lo demás son juegos de palabras, falacias,palabras que lleva el viento.
(Exactamente mi distinguido, desde los primeros años del cristianismo, se ha adorado a Dios, a la Santísima Trinidad tal como las Sagradas Escrituras y la Tradición apostólica nos han enseñado.- Hombres que se han creído guiados por el Espíritu Santo nos han traído lo que buenamente han creído entender de la Palabra, la mayoría lo han comunicado y han dejado que el Espíritu hable, pero la watchtower es totalmente diferente a todas las demás, mas que nada se maneja como una dictadura teocrática) 

Jesús hablando del tiempo del fín de la gobernación humana y satánica dijo que habría un esclavo muy interesado de los intereses de su amo,y que este esclavo sería nombrado el encargado de dar el alimento mundial a su congregación mundial, Mat 24:45,46.
(¿qué nos dicen los hechos concretos? Que el cuerpo gobernante de los “Testigos de Jehová” ha estado dando alimento espiritual falso e impositivo a sus feligreses, revelando fechas para el Armagedón para 1914, 1925, y 1975 que nunca se cumplieron. Además, sus luces que se prenden y apagan a cada rato, y sus marchas y contramarchas que nunca acaban, sólo nos demuestran que ellos tienen de todo menos de siervos fieles y prudentes.)

¿Qué organización religiosa está más interesada que el pueblo de Jehová en predicar las noticias del Reino de Dios en manos de Jesucristo? Mat 24:14.
(Desde luego que, por lo que he mostrado, la Sociedad watchtower ¡¡No!!.)

Yo puedo decir por lo que conozco hasta el día de hoy,que los enemigos más enconados en contra de este Reino que predicamos el pueblo de Jehová,sóis los miembros de las Iglesias cristianas.
(Estas muy equivocado mi estimado, los Cristianos, sobre todo los católicos; somos enemigos, no tuyos, ni de ninguno de tus hermanos publicadores, lo somos del cuerpo gobernante y de la Sociedad watchtower que ha publicado, enseñado e insistido en tantos engaños, y todos los Cristianos coincidimos en esto; tu no publicas a Dios y su Palabra, publicas a la Atalaya, Despertad, TNM y otras mas editadas por tu editorial, no te engañes)

Y esto es paradógico,pues resulta que sois los primeros que lo estáis pidiendo por muchos siglos que "venga el reino de Dios" el Reino de los cielos, Mat 6:10. Y ahora  que se está avisando a la gente de todoa la tierra habitada os oponéis a él,sacando toda clase de arguciás,tecnicismos y calumnias.
Sin embargo estaba predicho que esto sería así.
(Si estaba predicho que aparecerían ustedes “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán á muchos.”  Mt: 24:11:  (RV 1960) 
2 Pedro 2, 1-3 (gr.translit. Textus Receptus) —1 egenonto de kai pseudoprophētai en tō laō ōs kai en umin esontai pseudodidaskaloi oitines pareisaxousin aireseis apōleias
 kai ton agorasanta autous despotēn arnoumenoi epagontes eautois tachinēn apōleian 2 kai polloi exakolouthēsousin autōn tais apōleiais di ous ē odos tēs alētheias blasphēmēthēsetai 3 kai en pleonexia plastois logois umas emporeusontai ois to krima ekpalai ouk argei kai ē apōleia autōn ou nustazei.
Es en parte por esa razón que el Señor Jesucristo nos advirtió que fuéramos "cautos como serpientes e inocentes como palomas" estando atentos a guardar nuestra obediencia al Santo Padre de Roma, al cuidado de María y en Comunión con Nuestro Señor en la Santísima Eucaristía.)

Un saludo

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 el Lun Ene 13, 2014 9:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Voy aclarar algo en este tema y no es por ofender a nadie,pero ningun forista esta obligado a responder un planteamiento,asi como tampoco ningun forista esta obligado a participar en determinado tema.Pero si usted  como testigo de Jehova aunque no este obligado a responder,no debe irritarse estimado atalaya  ya que uno esta para dar razones de la fe.Todos los Grupos son cuestionados en el foro de Religion hay un tema sobre el catolicismo.De hecho movere este tema al foro de religion en general.





 FEDE:   Ya me di cuenta....nadie contecto mis preguntas!!!! bravo

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 el Lun Ene 13, 2014 9:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Empiezo a atar cabos!!!



   !!!Sorprendeme!!!

 :sefeliz:

!!Siempre!!!! ordn  

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya el Mar Ene 14, 2014 11:11 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Empiezo a atar cabos!!!



   !!!Sorprendeme!!!

 :sefeliz:

!!Siempre!!!! ordn  

Me alegro!!!  alne 

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya el Mar Ene 14, 2014 11:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Voy aclarar algo en este tema y no es por ofender a nadie,pero ningun forista esta obligado a responder un planteamiento,asi como tampoco ningun forista esta obligado a participar en determinado tema.Pero si usted  como testigo de Jehova aunque no este obligado a responder,no debe irritarse estimado atalaya  ya que uno esta para dar razones de la fe.Todos los Grupos son cuestionados en el foro de Religion hay un tema sobre el catolicismo.De hecho movere este tema al foro de religion en general.

No es el fin lo que ofende, es el como.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por apologeta el Miér Ene 15, 2014 1:19 am

Que dices de las profecias de 1914 que no se cumplieron??

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Ene 17, 2014 4:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que dices de las profecias de 1914 que no se cumplieron??
La mayoría de los judíos siguen esperando la llegada del Mesías.
Los millones de "cristianos" siguen esperando la parousía de Jesús.
Los Testigos de Jehová estamos seguros de la inminente destrucción del mundo de Satanás,1 Tes 5:3.

Buena salud

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya el Vie Ene 17, 2014 5:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jesús dijo que la religión verdadera daría muy buenos frutos en todo su historial,además el fundamento es este: " Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando",Juan 15:14.
¿Cuáles son los buenos frutos que la organización mundial de los Testigos de Jehová tiene en su historial?
Por sus frutos los conoceréis, dice el Señor. Pero si no veo vuestros frutos no puedo conoceros. De Jesús todos sabían sus frutos, sus obras, y todo el mundo lo buscaba. De los Testigos de Jehová qué se sabe, cuáles son sus obras, quiénes los buscan. ¿En qué se parecen a su Señor?
Estas preguntas siempre me las he hecho, no sólo respecto de los Testigos de Jehová sino de toda institución u organización que se dice cristiana.
Ahora toca, en este tema, a que los Testigos de Jehová respondan a estas preguntas para que nos den una pista.

Hablando de la organización en sentido general y exceptuando casos puntuales de individuos que no debieron o deberían haber participado del privilegio de pertenecer a dicho pueblo.

Los siervos de Dios basan sus enseñanzas en la Biblia. La propia Palabra de Dios dice: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre [o mujer] de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17). El apóstol Pablo escribió a sus hermanos cristianos: “Cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios” (1 Tesalonicenses 2:13). Por lo tanto, las enseñanzas y prácticas de la religión verdadera no se basan en creencias ni tradiciones de hombres. Más bien, tienen su origen en la Biblia, la Palabra inspirada de Dios.
Jesucristo dio el ejemplo, pues él también basó sus enseñanzas en la Palabra de Dios. En una oración a su Padre celestial dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Jesús creía en la Palabra de Dios, y todo lo que enseñaba estaba de acuerdo con las Escrituras. A menudo decía: “Está escrito”, y a continuación citaba un texto bíblico (Mateo 4:4, 7, 10). Del mismo modo, los siervos de Dios de la actualidad no enseñan sus propias ideas. Más bien, creen que la Biblia es la Palabra de Dios y se basan firmemente en lo que esta dice.

Utilizan y dan a conocer el nombre de Dios, Jehová. Isaías predijo: “En aquel día ustedes ciertamente dirán: ‘¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto. Celebren a Jehová con melodía, porque ha obrado de manera sobresaliente. Esto se da a conocer en toda la tierra’” (Isaías 12:4, 5). Jesús enseñó a sus seguidores a decir lo siguiente en oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9). Por tanto, fueran o no judíos, los cristianos habrían de ser “un pueblo para [el] nombre [de Dios]” (Hechos 15:14). Es obvio que a Dios le complace apoyar a quienes se enorgullecen de ser “un pueblo para su nombre”.

Los siervos de Dios se aman de verdad, sin egoísmo. Jesús dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Los primeros cristianos se querían de esa manera. El amor de los siervos de Dios vence barreras raciales, sociales y nacionales, y los une inseparablemente en una verdadera hermandad (Colosenses 3:14). Los miembros de las religiones falsas no se tienen ese amor. Si lo tuvieran, no se matarían unos a otros por ser de distinta nación o raza. Los verdaderos cristianos no toman las armas para quitarles la vida a sus hermanos en la fe ni a ninguna otra persona. La Biblia enseña: “Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano [...;] debemos tener amor unos para con otros; no como Caín, que se originó del inicuo [es decir, Satanás] y degolló a su hermano” (1 Juan 3:10-12; 4:20, 21).
10 Claro está, ese amor sincero impide matar al prójimo, pero implica mucho más. Los cristianos verdaderos emplean generosamente su tiempo, energías y posesiones para ayudarse y animarse unos a otros (Hebreos 10:24, 25). Se apoyan en los momentos difíciles y son honrados con los demás. De hecho, obedecen el consejo bíblico de hacer “lo que es bueno para con todos” (Gálatas 6:10).

Su conducta y decisiones se conforman a los principios bíblicos. “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento —nos aconseja el escritor de Proverbios—. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.” (Proverbios 3:5, 6.) Dios apoya a quienes buscan Su dirección en lugar de confiar en las teorías contradictorias de los seres humanos que pasan por alto la sabiduría divina. Una persona evitará tener que aprender de sus errores en la medida en que esté dispuesta a dirigir su vida por lo que dice la Palabra de Dios (Salmo 119:33; 1 Corintios 1:19-21).

Los cristianos verdaderos aceptan a Jesucristo como el medio que Dios usa para salvarlos. La Biblia enseña que “no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12). Como vimos en el capítulo 5, Jesús dio su vida para rescatar a los seres humanos obedientes (Mateo 20:28). Además, Jehová lo ha nombrado Rey del Reino celestial que gobernará toda la Tierra. Por lo tanto, Dios espera que obedezcamos a Jesús y sigamos sus enseñanzas. Solo así podremos vivir para siempre. Por esta razón, la Biblia dice: “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida” (Juan 3:36).

Los verdaderos discípulos de Jesús predican que el Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad. Jesús profetizó: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Los verdaderos seguidores de Jesucristo no animan a la gente a confiar en que los gobernantes humanos solucionarán sus problemas. Más bien, proclaman que la única esperanza para la humanidad es el Reino celestial de Dios (Salmo 146:3). De hecho, Jesús nos enseñó a pedir en nuestras oraciones que llegue ese gobierno perfecto, pues dijo: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:10). La Palabra de Dios predice que este Reino celestial “pondrá fin a todos estos reinos [que ahora existen], y él mismo subsistirá [o durará] hasta tiempos indefinidos” (Daniel 2:44).

Se sujetan a los gobiernos humanos y al mismo tiempo permanecen neutrales. Quien no está “en sujeción a las autoridades superiores” no puede pensar que va a contar con el respaldo divino. ¿Por qué razón? Porque “las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios” (Romanos 13:1, 2). No obstante, Jesús reconoció la posibilidad de que hubiera un conflicto de intereses, cuando mandó: “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios” (Marcos 12:17). Quienes desean contar con el apoyo divino deben seguir “buscando primero el reino y la justicia de Dios”, a la vez que obedecen las leyes del país que son compatibles con las obligaciones más importantes que tienen para con Dios (Mateo 6:33; Hechos 5:29). Jesús recalcó que sus discípulos debían ser neutrales al decir de ellos: “No son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo”. Más tarde añadió: “Mi reino no es parte de este mundo” (Juan 17:16; 18:36).

Seguramente hay alguna más pero afin de nadie se sienta ofendido, he decidido no añadirlas.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por apologeta el Vie Ene 17, 2014 11:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que dices de las profecias de 1914 que no se cumplieron??
La mayoría de los judíos siguen esperando la llegada del Mesías.
Los millones de "cristianos" siguen esperando la parousía de Jesús.
Los Testigos de Jehová estamos seguros de la inminente destrucción del mundo de Satanás,1 Tes 5:3.

Buena salud
Los testigos profetizaron que Jesus venia en 1914 de forma literal.No es bueno irse por la tanjente.Ningun creyente se ha atrevido a profetizar el fin del mundo.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por apologeta el Vie Ene 17, 2014 11:17 pm

Deuteronomio 18:20-22: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”

En esta cita los testigos se declaran profetas
“Entonces, ¿tiene Jehová un profeta para ayudarlos a ellos, a advertirles de los peligros y a declararles las cosas venideras? Estas preguntas pueden ser respondidas afirmativamente. ¿Quién es este profeta?... Este 'profeta' no era un hombre, era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupo pequeño de seguidores de los pasos de Jesucristo, conocidos en ese tiempo como los Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy, son conocidos como los Testigos Cristianos de Jehová… Claro está, que es fácil decir que este grupo actúa como un ‘profeta’ de Dios. Otra cosa es probarlo,” (La Atalaya, 1 de abril 1.972, pág. 197).

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Ene 20, 2014 5:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que dices de las profecias de 1914 que no se cumplieron??
La mayoría de los judíos siguen esperando la llegada del Mesías.
Los millones de "cristianos" siguen esperando la parousía de Jesús.
Los Testigos de Jehová estamos seguros de la inminente destrucción del mundo de Satanás,1 Tes 5:3.

Buena salud

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Invitado el Lun Ene 20, 2014 5:51 am

Según la enseñanza de la Watchtower, Jesús no puede ser Dios mismo; es decir: Jehová...

Bueno, veremos que explcación dan a estos dos textos de su propia biblia:

”Escúchame, oh Jacob, y tú, Israel mi llamado. Yo soy el Mismo Yo soy el primero. Además, soy el último.
(Isaías 48:12 TNM)

Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 
(Apocalipsis 1:17 TNM)

Ya va siendo hora de que respondan puntualmente las preguntas y dejen de irse por la tangente (CON TODO RESPETO).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por fede77 el Mar Ene 21, 2014 1:40 am

Mira es interesante leer esos versos tomados de la misma Traduccion del nuevo mundo.Donde Jesus es llamado Dios.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Invitado el Mar Ene 21, 2014 4:16 am

Asi es hermano Fede77.

Y como estos dos, hay muchos mas..

Porque un niño nos ha nacido,o un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 
Isaías 9:6 TNM

Recordar que en el capítulo 9 de Isaías se está refiriendo AL NACIMIENTO Y REINADO DEL MESÍAS..

¿Como asi? 

El Mesías (Jesús), es llamado DIOS PODEROSO y PADRE ETERNO.. ¡EN LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 el Miér Ene 22, 2014 7:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que dices de las profecias de 1914 que no se cumplieron??

 

 JAAAAAAAA.... he hecho preguntas acerca de eso...se me han acabado las preguntas, no se si volverlas a repetir a parte en un Tema, para que se las lleven de asignacion tanto los T.j como los no T.j.. y aun son poco los argumentos acerca de dicha fecha y otras....Ellos confunden y ellos mismo se confunden....!!!!

   Encontre a un ex--- y sabe lo que me dijo...
Que la mayoria ...imagino casi toda la poblacion de ellos a nivel mundial...rehuzan y rehuyen explicar esta doctrina a otras personas y la razon es que no ENTIENDEN bien si ella realmente tiene sustento biblico. Nunca pueden decir : La Biblia dice, porque en ese caso  es que no lo dice....no pueden explicar como llegaron a 1914 y sus prediciones fallidas....

    SEGUIMOS ESPERANDO!!!!

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 el Miér Ene 22, 2014 8:01 pm

Perlita escribió:Asi es hermano Fede77.

Y como estos dos, hay muchos mas..

Porque un niño nos ha nacido,o un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 
Isaías 9:6 TNM

Recordar que en el capítulo 9 de Isaías se está refiriendo AL NACIMIENTO Y REINADO DEL MESÍAS..

¿Como asi? 

El Mesías (Jesús), es llamado DIOS PODEROSO y PADRE ETERNO.. ¡EN LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO!




       Perlita.....mientras usen la Biblia....estan aceptando que Jesus es Dios poderoso...es lo unico que tienen para demostrarlo...aunque ellos no lo entiendan...

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Invitado el Miér Ene 22, 2014 8:16 pm

Saludos hermana Boricua777

Y en cuanto a sus respuestas.. Pues tendremos que esperar sentadas, por que al parecer ha decidido darle la vuelta al aasunto.  :pompones: 

Mientras el tema que ellos abrieron, no deja de tener actividad  Laughing 

Pero bueno.. A esperar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 el Miér Ene 22, 2014 10:36 pm

Perlita escribió:Saludos hermana Boricua777

Y en cuanto a sus respuestas.. Pues tendremos que esperar sentadas, por que al parecer ha decidido darle la vuelta al aasunto.  :pompones: 

Mientras el tema que ellos abrieron, no deja de tener actividad  Laughing 

Pero bueno.. A esperar



     Asi es....solo los mensajes que van añadiendo sin tener que ver con el tema...de Las Preguntas para ellos mismos....pero yo los entiendo, a ellos se les endoctrina para cerrar el ojo y el oido...son extrategias...por eso se les hace tan facil ignorer lo que se les plantea , mientras ellos citan como el papacayo lo que les dicen , no pueden usar su libre pensamiento. 

Y si me he quedado esperando...porque saltan como cabras las pregunta y respuestas.Jaaaaaaaaaaa :bueno:

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 el Jue Ene 23, 2014 10:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jesús dijo que la religión verdadera daría muy buenos frutos en todo su historial,además el fundamento es este: " Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando",Juan 15:14.
¿Cuáles son los buenos frutos que la organización mundial de los Testigos de Jehová tiene en su historial?
Por sus frutos los conoceréis, dice el Señor. Pero si no veo vuestros frutos no puedo conoceros. De Jesús todos sabían sus frutos, sus obras, y todo el mundo lo buscaba. De los Testigos de Jehová qué se sabe, cuáles son sus obras, quiénes los buscan. ¿En qué se parecen a su Señor?
Estas preguntas siempre me las he hecho, no sólo respecto de los Testigos de Jehová sino de toda institución u organización que se dice cristiana.
Ahora toca, en este tema, a que los Testigos de Jehová respondan a estas preguntas para que nos den una pista.

Hablando de la organización en sentido general y exceptuando casos puntuales de individuos que no debieron o deberían haber participado del privilegio de pertenecer a dicho pueblo.

Los siervos de Dios basan sus enseñanzas en la Biblia. La propia Palabra de Dios dice: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre [o mujer] de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17). El apóstol Pablo escribió a sus hermanos cristianos: “Cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios” (1 Tesalonicenses 2:13). Por lo tanto, las enseñanzas y prácticas de la religión verdadera no se basan en creencias ni tradiciones de hombres. Más bien, tienen su origen en la Biblia, la Palabra inspirada de Dios.
Jesucristo dio el ejemplo, pues él también basó sus enseñanzas en la Palabra de Dios. En una oración a su Padre celestial dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Jesús creía en la Palabra de Dios, y todo lo que enseñaba estaba de acuerdo con las Escrituras. A menudo decía: “Está escrito”, y a continuación citaba un texto bíblico (Mateo 4:4, 7, 10). Del mismo modo, los siervos de Dios de la actualidad no enseñan sus propias ideas. Más bien, creen que la Biblia es la Palabra de Dios y se basan firmemente en lo que esta dice.

Utilizan y dan a conocer el nombre de Dios, Jehová. Isaías predijo: “En aquel día ustedes ciertamente dirán: ‘¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto. Celebren a Jehová con melodía, porque ha obrado de manera sobresaliente. Esto se da a conocer en toda la tierra’” (Isaías 12:4, 5). Jesús enseñó a sus seguidores a decir lo siguiente en oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9). Por tanto, fueran o no judíos, los cristianos habrían de ser “un pueblo para [el] nombre [de Dios]” (Hechos 15:14). Es obvio que a Dios le complace apoyar a quienes se enorgullecen de ser “un pueblo para su nombre”.

Los siervos de Dios se aman de verdad, sin egoísmo. Jesús dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Los primeros cristianos se querían de esa manera. El amor de los siervos de Dios vence barreras raciales, sociales y nacionales, y los une inseparablemente en una verdadera hermandad (Colosenses 3:14). Los miembros de las religiones falsas no se tienen ese amor. Si lo tuvieran, no se matarían unos a otros por ser de distinta nación o raza. Los verdaderos cristianos no toman las armas para quitarles la vida a sus hermanos en la fe ni a ninguna otra persona. La Biblia enseña: “Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano [...;] debemos tener amor unos para con otros; no como Caín, que se originó del inicuo [es decir, Satanás] y degolló a su hermano” (1 Juan 3:10-12; 4:20, 21).
10 Claro está, ese amor sincero impide matar al prójimo, pero implica mucho más. Los cristianos verdaderos emplean generosamente su tiempo, energías y posesiones para ayudarse y animarse unos a otros (Hebreos 10:24, 25). Se apoyan en los momentos difíciles y son honrados con los demás. De hecho, obedecen el consejo bíblico de hacer “lo que es bueno para con todos” (Gálatas 6:10).

Su conducta y decisiones se conforman a los principios bíblicos. “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento —nos aconseja el escritor de Proverbios—. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.” (Proverbios 3:5, 6.) Dios apoya a quienes buscan Su dirección en lugar de confiar en las teorías contradictorias de los seres humanos que pasan por alto la sabiduría divina. Una persona evitará tener que aprender de sus errores en la medida en que esté dispuesta a dirigir su vida por lo que dice la Palabra de Dios (Salmo 119:33; 1 Corintios 1:19-21).

Los cristianos verdaderos aceptan a Jesucristo como el medio que Dios usa para salvarlos. La Biblia enseña que “no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12). Como vimos en el capítulo 5, Jesús dio su vida para rescatar a los seres humanos obedientes (Mateo 20:28). Además, Jehová lo ha nombrado Rey del Reino celestial que gobernará toda la Tierra. Por lo tanto, Dios espera que obedezcamos a Jesús y sigamos sus enseñanzas. Solo así podremos vivir para siempre. Por esta razón, la Biblia dice: “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida” (Juan 3:36).

Los verdaderos discípulos de Jesús predican que el Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad. Jesús profetizó: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Los verdaderos seguidores de Jesucristo no animan a la gente a confiar en que los gobernantes humanos solucionarán sus problemas. Más bien, proclaman que la única esperanza para la humanidad es el Reino celestial de Dios (Salmo 146:3). De hecho, Jesús nos enseñó a pedir en nuestras oraciones que llegue ese gobierno perfecto, pues dijo: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:10). La Palabra de Dios predice que este Reino celestial “pondrá fin a todos estos reinos [que ahora existen], y él mismo subsistirá [o durará] hasta tiempos indefinidos” (Daniel 2:44).

Se sujetan a los gobiernos humanos y al mismo tiempo permanecen neutrales. Quien no está “en sujeción a las autoridades superiores” no puede pensar que va a contar con el respaldo divino. ¿Por qué razón? Porque “las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios” (Romanos 13:1, 2). No obstante, Jesús reconoció la posibilidad de que hubiera un conflicto de intereses, cuando mandó: “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios” (Marcos 12:17). Quienes desean contar con el apoyo divino deben seguir “buscando primero el reino y la justicia de Dios”, a la vez que obedecen las leyes del país que son compatibles con las obligaciones más importantes que tienen para con Dios (Mateo 6:33; Hechos 5:29). Jesús recalcó que sus discípulos debían ser neutrales al decir de ellos: “No son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo”. Más tarde añadió: “Mi reino no es parte de este mundo” (Juan 17:16; 18:36).

Seguramente hay alguna más pero afin de nadie se sienta ofendido, he decidido no añadirlas.


     :1s2ao:   En el ultimo punto:   Los Testigos de Jehova son tan neutrales como el Cuerpo Gobernante les instruya ser.   Porque a ustedes no se les permite sacar sus propias conclusions doctrinales de su lectura ---personal-- de la biblia.

  Ustedes saben que el C.G es el que debe tomar todas las decisions para el resto de los miembros.

En que se han basado estas decisiones, en cuanto la neutralidad!!!! 

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya el Vie Ene 24, 2014 10:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jesús dijo que la religión verdadera daría muy buenos frutos en todo su historial,además el fundamento es este: " Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando",Juan 15:14.
¿Cuáles son los buenos frutos que la organización mundial de los Testigos de Jehová tiene en su historial?
Por sus frutos los conoceréis, dice el Señor. Pero si no veo vuestros frutos no puedo conoceros. De Jesús todos sabían sus frutos, sus obras, y todo el mundo lo buscaba. De los Testigos de Jehová qué se sabe, cuáles son sus obras, quiénes los buscan. ¿En qué se parecen a su Señor?
Estas preguntas siempre me las he hecho, no sólo respecto de los Testigos de Jehová sino de toda institución u organización que se dice cristiana.
Ahora toca, en este tema, a que los Testigos de Jehová respondan a estas preguntas para que nos den una pista.

Hablando de la organización en sentido general y exceptuando casos puntuales de individuos que no debieron o deberían haber participado del privilegio de pertenecer a dicho pueblo.

Los siervos de Dios basan sus enseñanzas en la Biblia. La propia Palabra de Dios dice: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre [o mujer] de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17). El apóstol Pablo escribió a sus hermanos cristianos: “Cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios” (1 Tesalonicenses 2:13). Por lo tanto, las enseñanzas y prácticas de la religión verdadera no se basan en creencias ni tradiciones de hombres. Más bien, tienen su origen en la Biblia, la Palabra inspirada de Dios.
Jesucristo dio el ejemplo, pues él también basó sus enseñanzas en la Palabra de Dios. En una oración a su Padre celestial dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Jesús creía en la Palabra de Dios, y todo lo que enseñaba estaba de acuerdo con las Escrituras. A menudo decía: “Está escrito”, y a continuación citaba un texto bíblico (Mateo 4:4, 7, 10). Del mismo modo, los siervos de Dios de la actualidad no enseñan sus propias ideas. Más bien, creen que la Biblia es la Palabra de Dios y se basan firmemente en lo que esta dice.

Utilizan y dan a conocer el nombre de Dios, Jehová. Isaías predijo: “En aquel día ustedes ciertamente dirán: ‘¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto. Celebren a Jehová con melodía, porque ha obrado de manera sobresaliente. Esto se da a conocer en toda la tierra’” (Isaías 12:4, 5). Jesús enseñó a sus seguidores a decir lo siguiente en oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9). Por tanto, fueran o no judíos, los cristianos habrían de ser “un pueblo para [el] nombre [de Dios]” (Hechos 15:14). Es obvio que a Dios le complace apoyar a quienes se enorgullecen de ser “un pueblo para su nombre”.

Los siervos de Dios se aman de verdad, sin egoísmo. Jesús dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Los primeros cristianos se querían de esa manera. El amor de los siervos de Dios vence barreras raciales, sociales y nacionales, y los une inseparablemente en una verdadera hermandad (Colosenses 3:14). Los miembros de las religiones falsas no se tienen ese amor. Si lo tuvieran, no se matarían unos a otros por ser de distinta nación o raza. Los verdaderos cristianos no toman las armas para quitarles la vida a sus hermanos en la fe ni a ninguna otra persona. La Biblia enseña: “Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano [...;] debemos tener amor unos para con otros; no como Caín, que se originó del inicuo [es decir, Satanás] y degolló a su hermano” (1 Juan 3:10-12; 4:20, 21).
10 Claro está, ese amor sincero impide matar al prójimo, pero implica mucho más. Los cristianos verdaderos emplean generosamente su tiempo, energías y posesiones para ayudarse y animarse unos a otros (Hebreos 10:24, 25). Se apoyan en los momentos difíciles y son honrados con los demás. De hecho, obedecen el consejo bíblico de hacer “lo que es bueno para con todos” (Gálatas 6:10).

Su conducta y decisiones se conforman a los principios bíblicos. “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento —nos aconseja el escritor de Proverbios—. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.” (Proverbios 3:5, 6.) Dios apoya a quienes buscan Su dirección en lugar de confiar en las teorías contradictorias de los seres humanos que pasan por alto la sabiduría divina. Una persona evitará tener que aprender de sus errores en la medida en que esté dispuesta a dirigir su vida por lo que dice la Palabra de Dios (Salmo 119:33; 1 Corintios 1:19-21).

Los cristianos verdaderos aceptan a Jesucristo como el medio que Dios usa para salvarlos. La Biblia enseña que “no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12). Como vimos en el capítulo 5, Jesús dio su vida para rescatar a los seres humanos obedientes (Mateo 20:28). Además, Jehová lo ha nombrado Rey del Reino celestial que gobernará toda la Tierra. Por lo tanto, Dios espera que obedezcamos a Jesús y sigamos sus enseñanzas. Solo así podremos vivir para siempre. Por esta razón, la Biblia dice: “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida” (Juan 3:36).

Los verdaderos discípulos de Jesús predican que el Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad. Jesús profetizó: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Los verdaderos seguidores de Jesucristo no animan a la gente a confiar en que los gobernantes humanos solucionarán sus problemas. Más bien, proclaman que la única esperanza para la humanidad es el Reino celestial de Dios (Salmo 146:3). De hecho, Jesús nos enseñó a pedir en nuestras oraciones que llegue ese gobierno perfecto, pues dijo: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:10). La Palabra de Dios predice que este Reino celestial “pondrá fin a todos estos reinos [que ahora existen], y él mismo subsistirá [o durará] hasta tiempos indefinidos” (Daniel 2:44).

Se sujetan a los gobiernos humanos y al mismo tiempo permanecen neutrales. Quien no está “en sujeción a las autoridades superiores” no puede pensar que va a contar con el respaldo divino. ¿Por qué razón? Porque “las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios” (Romanos 13:1, 2). No obstante, Jesús reconoció la posibilidad de que hubiera un conflicto de intereses, cuando mandó: “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios” (Marcos 12:17). Quienes desean contar con el apoyo divino deben seguir “buscando primero el reino y la justicia de Dios”, a la vez que obedecen las leyes del país que son compatibles con las obligaciones más importantes que tienen para con Dios (Mateo 6:33; Hechos 5:29). Jesús recalcó que sus discípulos debían ser neutrales al decir de ellos: “No son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo”. Más tarde añadió: “Mi reino no es parte de este mundo” (Juan 17:16; 18:36).

Seguramente hay alguna más pero afin de nadie se sienta ofendido, he decidido no añadirlas.


     :1s2ao:   En el ultimo punto:   Los Testigos de Jehova son tan neutrales como el Cuerpo Gobernante les instruya ser.   Porque a ustedes no se les permite sacar sus propias conclusions doctrinales de su lectura ---personal-- de la biblia.

  Ustedes saben que el C.G es el que debe tomar todas las decisions para el resto de los miembros.

En que se han basado estas decisiones, en cuanto la neutralidad!!!! 

La neutralidad cristiana esta ampliamente documentada en el nuevo testamento y en la historia de los cristianos de las primeras dos centurias, la neutralidad de los testigos de Jehová ha sido alabada por fuentes independientes, las cuales también han puesto de relieve el hipócrita amor que los protestantes y católicos se han profesado al anteponer sus intereses nacionalistas , asesinando a sus hermanos en la fe sin pudor bajo la bendición de los líderes religiosos de ambos bandos en guerras fratricidas.
Os flagelais y gritais a los cuatro viento "Jesus es salvación..." pero es precisamente Jesus quien desprecia esos actos deshonrosos y también a quienes los practican por cuanto dijo "ustedes son mis discípulos si se tienen amor entre si" y advirtió "por sus frutos los conoceréis".
Que bien muestras tus fanaticos prejuicios cuando alardeas con tus criticas algo que a ti personalmente te debería provocar vergüenza!!!!

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 el Vie Ene 24, 2014 5:01 pm

Atalayita:



        La Neutralidad como tal no reina o no vive dentro de muchos miembros y mucho menos en la Sede...y lo que hablas de amor etc...me extraña....gente como ustedes que se desprenden de sus mismos familiares por no tener la mismas creencia y pensamientos que la misma Sede de inclina a obedecer no por amor a Dios, sino por fidelidad a una organizacion que es mas Accionista y negocio que nada.

   Dejame decir la NEUTRALIDA Y EL AMOR QUE USTEDES APARENTAN.....

En el 2004 le dimos la oportunidad a  un T.J activisimo ---mas fanatic que nada por las doctrinas....en nuestro lugar de trabajo...

Quizo imponer entre los empleados su forma de creencias a cada uno de los que trabajamos con el...Yo soy una persona que de Buena gana puedo escuchar a alquien con cualquier creencia pues no tengo prejuicios ....

  Durante el año y medio aprox. que estuvo, no dejo de inquietarme con sus preguntas de Razonamiento...no solo a mi sino al resto de los que componiamos su  area de trabajo....

  Un dia estaba yo hablando de la persona de Jesucristo....aun el no sabia mi creencia desde luego...y me escucho hacerlo...hacia las mismas preguntas que tu y los demas cuando viene a visitar o uno se los encuentra en las esquinas hacienda "obras" que no les llevaran jamas a su salvacion...


   Este sr. estuvo intimidandome por un año aprox. por telefono del mismo trabajo...y en el trabajo...ya muchos de los compañeros estaban molesto por su actitud tan neutral.....

   Porque no le quize contester una pregunta de su razonamiento y lavado de cerebro, me patio y comenzo a patiar cada caja que habia frente a mi...porque no le escuchaba como antes....eso es EL AMOR Y LA NEUTRALIDAD QUE HA ESTE INDIVIDUO le reinaba en su Corazon...

     Por cierto se disculpo con ruegos y suplicas...y yo le disculpe para que su conciencia no le molestara mas....le dije dejame una biblia NM y algunos libros que tu crees que yo pueda leer para entender mas tus puntos de vista....aunque yo siempre he guardado por muchos años sus revistas, pues servian para las asignaciones de mis sobrinos ect.

     Siempre te he dicho que no tengo prejuicios contra nadie que es T.J....hoy por hoy es mi mejor amigo, aunque a veces tambalea en sus preguntas para volver a tomar sus misma posicion de hace años...le digo tu tienes tu creencia yo tengo la mia...tu no me vas a cambiar....y yo como tu amiga no te podre jamas cambiar tu forma de pensamiento al cual estas sujeto cautivo...llevemos la fiesta en paz.  De acuero me dijo!!!!!

   Asi que Atalayita....Neutralidad???? Amorrr??? de donde?


Cuidate se te quiere de Gratis!!!!

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya el Vie Ene 24, 2014 7:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Atalayita:



        La Neutralidad como tal no reina o no vive dentro de muchos miembros y mucho menos en la Sede...y lo que hablas de amor etc...me extraña....gente como ustedes que se desprenden de sus mismos familiares por no tener la mismas creencia y pensamientos que la misma Sede de inclina a obedecer no por amor a Dios, sino por fidelidad a una organizacion que es mas Accionista y negocio que nada.

   Dejame decir la NEUTRALIDA Y EL AMOR QUE USTEDES APARENTAN.....

En el 2004 le dimos la oportunidad a  un T.J activisimo ---mas fanatic que nada por las doctrinas....en nuestro lugar de trabajo...

Quizo imponer entre los empleados su forma de creencias a cada uno de los que trabajamos con el...Yo soy una persona que de Buena gana puedo escuchar a alquien con cualquier creencia pues no tengo prejuicios ....

  Durante el año y medio aprox. que estuvo, no dejo de inquietarme con sus preguntas de Razonamiento...no solo a mi sino al resto de los que componiamos su  area de trabajo....

  Un dia estaba yo hablando de la persona de Jesucristo....aun el no sabia mi creencia desde luego...y me escucho hacerlo...hacia las mismas preguntas que tu y los demas cuando viene a visitar o uno se los encuentra en las esquinas hacienda "obras" que no les llevaran jamas a su salvacion...


   Este sr. estuvo intimidandome por un año aprox. por telefono del mismo trabajo...y en el trabajo...ya muchos de los compañeros estaban molesto por su actitud tan neutral.....

   Porque no le quize contester una pregunta de su razonamiento y lavado de cerebro, me patio y comenzo a patiar cada caja que habia frente a mi...porque no le escuchaba como antes....eso es EL AMOR Y LA NEUTRALIDAD QUE HA ESTE INDIVIDUO le reinaba en su Corazon...

     Por cierto se disculpo con ruegos y suplicas...y yo le disculpe para que su conciencia no le molestara mas....le dije dejame una biblia NM y algunos libros que tu crees que yo pueda leer para entender mas tus puntos de vista....aunque yo siempre he guardado por muchos años sus revistas, pues servian para las asignaciones de mis sobrinos ect.

     Siempre te he dicho que no tengo prejuicios contra nadie que es T.J....hoy por hoy es mi mejor amigo, aunque a veces tambalea en sus preguntas para volver a tomar sus misma posicion de hace años...le digo tu tienes tu creencia yo tengo la mia...tu no me vas a cambiar....y yo como tu amiga no te podre jamas cambiar tu forma de pensamiento al cual estas sujeto cautivo...llevemos la fiesta en paz.  De acuero me dijo!!!!!

   Asi que Atalayita....Neutralidad???? Amorrr??? de donde?


Cuidate se te quiere de Gratis!!!!

Me voy a morder la lengua, esto ni tiene pies ni cabeza!!!! Esta delirante y absurda historia es incomible!!!

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 el Sáb Ene 25, 2014 10:08 pm

ATALAYITA:


     Eso me paso a mi...y lo expuse en mi testimonio y tambien en un tema y las preguntas una tras otras que no hicimos y que mas bien yo le dije....

 En el Tema del Arcangel Miguel----se tardo un año aprox. en contestarme y sabes lo que me trajo...una copia de uno de los libros donde esta expuesto el tema y porque Miguel para los T.J es Jesucristo antes de venir en Carne....

Luego me trajo otro sobre el Alfa y el Omega, tambien copia...porque no lo podia explicar....y es T.J active desde niño para ese entonces tenia 30 años es cubano (imaginate su actitud prepotente )


Tuve testigo en el momento...hubo una camara que grabo dicho acontecimiento, gracias  a esa grabacion, le llamaron la atencion por su actitud...sino es asi , no me hubiera pedido disculpas...  El cubanito termino dejando el trabajo 6 meses despues, porque no se sentia bien con su actitud neutral y el amor que tenia hacia los demas....pero nunca dejo traerme sus revistas, y por la ventana del carro , las tiraba hacia el asiento del frente....aun la conservooo de Buena gana!!!!


  Hoy por cierto en la mañana como a eso de las 11:10 llegaron a mi puerta dos T.J hablando acerca d ela Reresurreccion...y me dejo la Atalaya 1 de enero 2014...bajo el tema Acaba todo al morir? estuvieron 45 mtos....pero cambio de tema una y otra vez , una y otra vez....asi que fue muy poco lo que pude discernir.


   Quedaron en volver segun el que tenia 20 años en la Sede...el otro podia llevar muy poco;, pues no compartio ni participo en nada...solo nos observaba...


Les estare esperando con una tasita de café!!!!!




 :sefeliz: Buen dia!!!!

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.