Libre Pensamiento Cristiano
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 1zx8t9j
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 1zx8t9j
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 91 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 91 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Preguntas Para Los Testigos de Jehová

+10
SuperWare
Janek
TORREDELVIGIA
judith
The Punisher
Jose G Sánchez
Heber
fede77
Atalaya
Boricua777
14 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Janek 12/30/2013, 7:39 pm

SuperWare escribió:Janek, Una pregunta ligada al tema.

Dime ¿cómo es que en el nombre de la tribu "Judá" están puestas esas dos vocales? ¿por qué es que la ultima vocal está acentuada incluso?

¿No es el caso que en el hebreo solo hay consonantes? ¿cómo es que se tradujo así entonces?

Con este ejemplo tan sencillo siempre le explico el punto a los desconocedores del tema.

Atte. SuperWare.
En hebreo no se acentúa la vocal sino la sílaba, que puede constar de una consonante o de dos, pero no de vocales, ya que todos sabemos que el hebreo no tiene vocales. Además, el caso que citas no es una traducción sino una colocación de signos vocálicos por los masoretas.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por SuperWare 12/30/2013, 7:46 pm

Janek,no entendiste nada de la pregunta.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Janek 12/30/2013, 7:58 pm

SuperWare escribió:Janek,no entendiste nada de la pregunta.
Entonces explícamela, por favor. Estamos aquí para aprender unos de otros.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Jose G Sánchez 12/30/2013, 8:52 pm

Sorprendentemente, el nombre del Padre Celestial no es Jehová, y nunca lo fue.  La historia de la palabra “Jehová”, que algunas enciclopedias llaman errónea y que muchos eruditos de la Biblia concuerdan en que no es exacta, es completamente evidente. En los más antiguos textos de la Biblia, los manuscritos hebreos, el Nombre sagrado es representado por cuatro letras hebreas, hwhy.  Estas cuatro letras son llamadas el Tetragrámaton, apareciendo en español como YHWH.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya 12/31/2013, 5:15 am

Jose G Sánchez escribió:
Atalaya escribió:
fede77 escribió:Yo tengo una pregunta dime en 1914 Jesus vino invisible o visible???

Primero, el termino parousía no indica venida sino presencia y dicho esto, te respondo, sería una presencia invisible en el sentido físico y visible en el sentido de que se percibirían sus efectos.

Ahora te toca a ti responder ¿como es que Jesus en el cielo ya glorificado sigue adorando al Padre?

Atalaya, un saludo afectuoso.
Los Testigos de Jehová nos presentan once textos bíblicos con los que dicen demostrar que Jesucristo no es verdadero Dios argumentan:



  • “Bíblicamente el Dios todopoderoso no puede adorar a nadie, sino ser adorado. Y solo las criaturas adoran a Dios. 
  • Si Cristo tiene un Dios a quien adora, quiere decir que no puede ser el Dios todopoderoso.” 
  • Si Jesús fuera el Dios todopoderoso, ¿podría adorar a otro Dios?…



Esto es un tipo de falacia Post hoc es también llamado correlación coincidente o causalidad falsa.que afirma o asume que si un acontecimiento sucede después de otro, el segundo es consecuencia del primero. Este es un error particularmente tentador, porque la secuencia temporal es algo integral a la causalidad: es verdad que una causa se produce antes de un efecto. La falacia viene de sacar una conclusión basándose sólo en el orden de los acontecimientos, lo cual no es un indicador fiable. Es decir, no siempre es verdad que el primer acontecimiento produjo el segundo Si Jesús “adora” de alguna forma al padre, no se sigue que Jesús no sea Dios. Es como si el presidente de un país le rinde honores al presidente de otro no por eso deja de serlo de su país, pero tampoco lo pone en una posición inferior.


Estirando un poco mas el argumento, vemos que no solo es ridículo sino atrevido, pues pone la obra de Cristo en nulidad.


1. Dios no puede adorar a nadie.
2. Solo las criaturas adoran a Dios.
3. Cristo tiene un Dios al que adora.
4. Por tanto Cristo no es Dios, sino criatura.
5. Por tanto quien murió en la Cruz fue solo un hombre,
6. En consecuencia no existió la redención universal.
7. Por tanto la Biblia miente, y el cristianismo es un fraude.


El fallo del argumento en los textos que utilizan para mostrar que Cristo adora a el Padre es que en ninguno de ellos se muestra a Cristo adorando al Padre, de donde lo deducen es donde dice “mi Dios”, pero en realidad eso no muestra que Cristo no sea verdadero Dios o que adore al Padre de la misma manera que nosotros le adoramos.




Pero vemos los supuestos once textos bíblicos que nos muestran para ver si encontramos en realidad a Cristo en adoración como lo hace el resto de las criaturas, mostrando así que no es Dios.

1) Juan 20:17: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” RV1960

Comentario: (“…no he subido a mi Padre… Subo a mi Padre…”) La misma Ascensión del Hijo testimonia a favor de su divinidad. La misma expresión “No me toques”, exige en adelante un trato distinto, y dan a ceder lugar para acercamientos nuevos y más dignos que nos recuerdan a lo sagrado e inmutable de lo etéreo de la naturaleza humana y la del Hijo. (Cf. Exo 3:5).

2) Romanos 15:6: “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” RV1960.
  
3) 1 Corintios 15:23-28: “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” TNM1987

4) 2 Corintios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

5) 2 Corintios 11:31: “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

6) Efesios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

7) Efesios 1:17: “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960

8) 1 Pedro 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

9) Revelación 1:5-6: y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Américas.

10) Revelación 3:1-2: “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

11) Revelación 3:12: Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”TNM1987


La expresión: “a mi Dios”, no exigen necesariamente un rebajamiento en la dignidad del Hijo, como hace notar San Hilario:

Entre otras impiedades, suelen los herejes abusar de estas palabras del Señor, pretendiendo que no es participante de la naturaleza divina, por cuanto su Padre es también Padre de sus discípulos, y su Dios es Dios de ellos. Pero es de advertir, que, conservando la forma divina, tomó la forma de siervo. Habiendo hablado a los hombres Jesucristo en forma de siervo, no hay dificultad en que llame Padre al que es también Padre de sus discípulos, considerándose como hombre, y que le llame su Dios, como Dios de ellos, con relación a su naturaleza de siervo. Después se expresa del mismo modo, diciendo: "Ve a mis hermanos". Son hermanos suyos en la carne, pero como Hijo único de Dios no tiene hermanos. 

Lo que San Hilario nos dice, es que Jesús temporalmente ha tomado la condición de siervo, y en consecuencia “Cristo tiene un Dios que adora”, ¿Pero Cristo adora al Padre como todas las criaturas? ¡No! No según la Biblia.


San Agustín argumenta:

“No dice nuestro Padre, sino "mi Padre y vuestro Padre": mi Padre de un modo, vuestro Padre de otro; mío por naturaleza, vuestro por la gracia. Ni tampoco dijo nuestro Dios, sino mi Dios en cuanto a la humanidad, y vuestro Dios; entre El y vosotros yo soy vuestro mediador.

Conclusión:


En ninguno de los texto se apoya el acertó de que Jesús no es Dios porque adora al Padre solo encontramos que Jesús tiene un Dios, pero de eso no llegamos o se concluye que Jesús no sea Dios.


Lo que si vemos en cada uno de los textos es que cuando se dice “a vuestro Padre y a mi Dios”  se debe interpretar que los hombres comparten con Cristo una naturaleza humana, un solo Padre, y en consecuencia un único Dios, pero desde su humanidad, no desde su divinidad (Cf. Jn 14:22; Jn16:23.24.27, etc.).  Esto mismo parece llevar la fórmula en (Romanos 15:6) en la que Cristo da el encargo a Magdalena: “Ve y diles a mis hermanos.” Por lo tanto es Padre de Cristo esencialmente,  es decir, de la misma sustancia, y es nuestro Dios sólo en conexión con Jesús.


Dios te bendiga.

Hola Jose, no voy a entrar en debates filosoficos que no nos llevarían a ningun lugar, y que en virtud de lo que has expuesto y como te demostraré son argumentos que te aplican perfectamente. De todas formas solo me interesa dialogar con base bíblica, lo demas lo considero superfluo.


En las escrituras es Jesus quien dice que tiene un Dios, es Jesus quien demanda la adoración con exclusividad a su Padre y Dios, es Jesus quien se somete humildemente a la voluntad de su Padre,  es Jesus quien reconoce tener diferente voluntad al Padre, es Jesus quien reconoce que no conoce las mismas cosas que el Padre.

Conclusión solo el hijo debe adorar al Padre, conclusión solo el Padre puede ser adorado “EXCLUSIVAMENTE”, a partir de aquí que el discernimiento individual y sin prejuicio decida que conclusiones sacar.

Con relación a las conjeturas que planteas, carecen de toda logica .

Evidentemente solo Dios merece adoración, solo las criaturas adoran a Dios o solo las criaturas tienen un Dios a quien adoran, Cristo tiene un Dios a quien adora porque tener un Dios implica dicha sumisión y adoración y porque él lo reclama para su Padre, Cristo es una Criatura porque es él mismo quien  revela que es el primogenito de la creación.  Quién murio en el madero de tormento (lo de la cruz lo dejo para otra discusión) consecuentemente tuvo que ser alguien que reconstituyera lo perdido, la vida eterna del hombre, un hombre perfecto por un hombre perfecto, luego sí, quien dio su vida fue un hombre perfecto, el resto de las conclusiones no tienen sentido, la Biblia no miente, si hubo redención y el cristianismo no es un fraude, no puedes sacar tus conclusiones de lo anteriormente expuesto.

El mero hecho de que Cristo reconozca tener un Dios exige adoración de su parte, solo Jehová es digno de tal adoración tal como el mismo Cristo lo reconoció, solo Jehová debe ser adorado tal como Él mismo exige en la Biblia y solo Él es digno de la adoración tal como se describe en el Apocalipsis.

Cada vez quedo mas asombrado con lo permisivo y magnanimo que eres para tus razonamientos y lo escrupuloso que eres, cuando Cristo mismo reconoce tener un Dios que no entiendas que eso hace imposible serlo a la vez.

Que Jesus ascienda al cielo, no da testimonio de sus divinidad, que exiga colgarse o no tocarle en ese preciso momento no da testimonio de su divinidad.

Me espetas 1 Corintios 15:23-28, y todavía quedo más perplejo por cuanto es un testimonio en contra de que el sea el Todopoderoso por cuanto el  esta sujeto a la acción del Padre.

En cuanto a lo que dice Hilario o Agustín a mi me sirve de poco, son las conclusiones dehombres trinitarios que para mi tienen su justo valor y no mas que las tuyas .

Agustin e Hilario dicen que Jesus reconoce tener un  Dios en cuanto a su humanidad, pero es que Cristo glorificado en espiritu, tambien reconoce tener un Dios, Cristo en calidad de rey se somete a su Padre y Dios y Cristo glorificado tiene como cabeza a su Padre, todo lo cual desbarata sus razonamientos humanos.

Las conclusiones que sacas no aplican al caso porque como te he comentado, los textos adjuntados hacen referencia a que Cristo glorificado en espiritu sigue reconociendo tener un Dios, sigue sujeto a Dios y sigue adorando a Dios.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Janek 12/31/2013, 5:45 am

Atalaya escribió:Cada vez quedo mas asombrado con lo permisivo y magnanimo que eres para tus razonamientos y lo escrupuloso que eres, cuando Cristo mismo reconoce tener un Dios que no entiendas que eso hace imposible serlo a la vez.

No sé por qué es imposible que Jesús sea un hombre que tiene un Dios a quien adora y a la vez tenga esencia divina además de la humana. Explícame.
He explicado en algunos posteos que cometéis el error, al hablar con un trinitario, de no distinguir entre los conceptos de persona y esencia. No distinguís cuando se menciona la palabra 'Dios' referida a una persona y referida a la esencia divina. Esa distinción es importante para no mezclar las cosas como hacéis vosotros. Mientras no veáis la mezcla y la confusión de estos dos términos en vuestras mentes no podréis comprendernos.
Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por TORREDELVIGIA 12/31/2013, 6:16 am

Ahí está el error garrafal de las personas "cristianas" que dicen que Jesús fué hombre y Dios a la vez cuando estuvo en la tierra.

Comparémoslo con una prueba física.
Imaginémos que hay que levantar un peso de 150 Kgs.
Aquí hay dos personas para tal cuestión,uno que ha entrenado para levantar 100 Kgs de peso,y el otro es un levantador de pesasy ha levantado hasta 400 Kgs,¿quién crées que ganará?

Quizás diréis ¿qué tiene que ver esto con Adán y Jesucristo? Pues yo creo que mucho, y me quedo muy corto en el ejemplo,¿ por qué?.
No se puede comparar el igual con igual (según vosotros) pues Jesús fué hombre Dios, y Adán era humano,y la prueba es la misma, es la prueba de ser fiel y obediente,una prueba de integridad.

Pero según vosotros ya no es igual por igual,uno fué Hombre Dios,y el otro fué simplemente un hombre.
Esto por parte de Dios sería un abuso de poder,y eso no me lo creo aunque yo me emborrachara,pues la la Biblia dice acerca de Jehová Dios,"justo y recto es él"

Dios ¿no podía ser infiel así mismo, no podía fallarse así mismo,verdad?.
Imposible.
Saludos
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya 12/31/2013, 8:20 am

Janek escribió:
Atalaya escribió:Cada vez quedo mas asombrado con lo permisivo y magnanimo que eres para tus razonamientos y lo escrupuloso que eres, cuando Cristo mismo reconoce tener un Dios que no entiendas que eso hace imposible serlo a la vez.

No sé por qué es imposible que Jesús sea un hombre que tiene un Dios a quien adora y a la vez tenga esencia divina además de la humana. Explícame.
He explicado en algunos posteos que cometéis el error, al hablar con un trinitario, de no distinguir entre los conceptos de persona y esencia. No distinguís cuando se menciona la palabra 'Dios' referida a una persona y referida a la esencia divina. Esa distinción es importante para no mezclar las cosas como hacéis vosotros. Mientras no veáis la mezcla y la confusión de estos dos términos en vuestras mentes no podréis comprendernos.
Bendiciones.

Hola Janek, por si no ha quedado suficientemente claro, los textos que mostré presentan a Cristo como criatura espiritual en los cielos, algunos de ellos revelados después de décadas de vida espiritual junto a su Padre y Dios.

El error no esta en lo que nosotros decimos, yo no quiero evaluar tu decisión de persistir en las dos naturalezas de Cristo cuando no hay ninguna base bíblica para ello y no quiero desviarme con esto del tema, pero tu no puedes ignorar lo que te estoy presentando y aún así intentar justificarlo con su humanidad, cuando para ese tiempo actúa como criatura espiritual.

Mi intención no es comprendemos, mi intención es demostrar que ni en el antiguo ni en el nuevo testamento hay base alguna para la trinidad, si eso es lo que tu quieres creer, lo respeto y acepto, pero Biblia en mano es injustificable.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 12/31/2013, 11:10 am

Boricua777 escribió:Los Testigos de Jehova ...dicen que todo lo que enseñan proviene de la Biblia, pero...

Hay algun Testigo  que pueda responder estas preguntas acerca de 1914?
Puede demostrar utilizando Las Sagradas Escrituras , que el Reino Mesianico fue establecido en 1914? Que Jesus obtuvo el Completo derecho Legal de convertirse en Rey en ese año ,y que Jesus regreso invisiblemente en 1914,y que los Ultimos dias comenzaron en ese año?

*1. No existe Enciclopedia, ni libro de historia ni libro de Arqueologia que alguna vez  haya mencionado que Nabudocodonosor destruyo Jerusalen y el Templo en el año 607 a E.C     Todas las Enciclopedias , libros de historia y libros de Arqueologia nos dicen que esto sucedio en el año 586/587 a.E.C

Entonces... Que evidencia o prueba tienen la W.T de que haya sucedido en la fecha de 607 a.E.C?

2.  Si todos los Historiadores y Arqueologos estan Equivocados acerca del 607 a E.C entonces,   Como hacemos para saber que ellos estan en lo correcto sobre Cualquier otra fecha que la W.T utiliza en sus publicaciones, tales como el año en que Ciro rescato a los Judios.

3. Porque debemos Comenzar a contar cuando Jerusalen fue destruida? Donde ...el cap. 4 de Daniel dice que la Profecia del Gran Arbol comienza cuando Jerusalen fuera destruida?

4.  Porque  debemos interpreter un "dia" como "un año"    solo en este Cap. de Daniel?   Si un"  dia"  por un año es verdaderamente una Regla en la Profecia Biblica,porque no debemos aplicarla a Todas las profecias de Daniel?  O a Todas las Profecias en toda la Biblia?

5.  Los T.J aplican la Regla de "un dia" por un año"  a los 42 meses los 1, 335 dias" o a cualquier otra profecia de la Biblia?


6. Daniel Cap. 4 trata sobre el rey Nabudoconosor (El Gran Arbol) siendo cortado durante 7 años literales.  Luego el seria restaurado como rey.  Ese es el unico cumplimiento del que la Biblia nos habla.
 Pueden demostrar, utilizando las Escrituras ..Cual es la evidencia o prueba de que esta tiene Otro Cumplimiento?

7. Donde dice la Biblia que Jerusalen en Luc. 21:24 representa al "reino teocratico de Dios a traves de esta -Organizacion" en la tierra?  POrque no podria Jerusalen en Luc. 21:24  simplemente significar la Ciudad de Jerusalen, la Ciudad actual que habla el escritor.?

8.  Como los Testigos de Jehova y su Organizacion pasan de Nabudoconosor, estando Loco (sin razon) por 7 años a la Venida de Jesus convirtiendose en Rey para la fecha de 1914???????????. como fue eso?

Esa es la Gran Pregunta para cualquiera de los Testigos de Jehova ? Y toda la Organizacon actual religiosa y sus enseñanzas basadas en ESTO!!!!!!!! :alegre: 


9.  Donde dice la Biblia que Jesus tendria el derecho legal de gobernar ...solo cuando el tiempo señalado por las naciones fuera cumplido?

10. Como es que Jesus no tiene el derecho legal,  si El era el Heredero legitimo y Legal del Rey David?

11.  Ademas, despues de Su muerte, resurreccion y ascencion, el N.T describe a Jesus como siendo Ya el Rey ,y Jesus mismo dijo:  TODA AUTORIDAD Y POTESTAD ME HA SIDO DADA EN EL CIELO Y LA TIERRA.....
Asi que, si toda Autoridad ya habia sido dada a Jesucristo en el año 33 E.C ....ENTONCES,  Como podria darsele mas autoridad que la dada a Jesus en  1914 E/C???????   ( Bueno una organizacion que no habia nacido todavia se puede inventor cualquier cosa?) logico 


12.  Ademas ,son conscientes de que Charles T. Russell utilizo las Piramides de Egipto para ayudarse a calcular y confirmar supuestamente el año 1914?


13.  Sabia usted que a finales de los mil ochocientos , Russell y sus asociados estuvieron predicando que ellos serian raptados al cielo en 1914 y que el Armagedon podria probablemente ocurrir justo antes de esto?  UMMm  Y enseñaban que Jesus ya habia regresado invisiblemente en 1874?


  Me pregunto una Organizacion con tales enseñanzas no puede tener la verdad!!!!




Bendiciones*

 :alegre: EN LA GRAN IMAGINACION DE LA W.T esta emitir este tipo de informacion.
Que base habia para asegurar esa segunda venida en Invisible en 1914. Porque se tardo Jesucristo en ser Coronado en ese tiempo? Tiene cumplimiento eso? logico 
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 12/31/2013, 11:17 am

Atalaya escribió:
Janek escribió:
Atalaya escribió:Cada vez quedo mas asombrado con lo permisivo y magnanimo que eres para tus razonamientos y lo escrupuloso que eres, cuando Cristo mismo reconoce tener un Dios que no entiendas que eso hace imposible serlo a la vez.

No sé por qué es imposible que Jesús sea un hombre que tiene un Dios a quien adora y a la vez tenga esencia divina además de la humana. Explícame.
He explicado en algunos posteos que cometéis el error, al hablar con un trinitario, de no distinguir entre los conceptos de persona y esencia. No distinguís cuando se menciona la palabra 'Dios' referida a una persona y referida a la esencia divina. Esa distinción es importante para no mezclar las cosas como hacéis vosotros. Mientras no veáis la mezcla y la confusión de estos dos términos en vuestras mentes no podréis comprendernos.
Bendiciones.

Hola Janek, por si no ha quedado suficientemente claro, los textos que mostré presentan a Cristo como criatura espiritual en los cielos, algunos de ellos revelados después de décadas de vida espiritual junto a su Padre y Dios.

El error no esta en lo que nosotros decimos, yo no quiero evaluar tu decisión de persistir en las dos naturalezas de Cristo cuando no hay ninguna base bíblica para ello y no quiero desviarme con esto del tema, pero tu no puedes ignorar lo que te estoy presentando y aún así intentar justificarlo con su humanidad, cuando para ese tiempo actúa como criatura espiritual.

Mi intención no es comprendemos, mi intención es demostrar que ni en el antiguo ni en el nuevo testamento hay base alguna para la trinidad, si eso es lo que tu quieres creer, lo respeto y acepto, pero Biblia en mano es injustificable.




Entonces tampoco hay BASE BIBLICA para la palabra REINO TEOCRATICO, no la veo no encuentro nada sobre la W.T actual. tampoco encuentro las Bases Biblicas para:

1. Accionista de la W.T
2/. Miembro de la C.G
3. Miembro de la Sucursal
4. Supervisor de Zona
5. Supervisor de Distrito
6. Supervisor del Circuito
7. Anciano
8. Betelita
9. Siervo Ministerial
10. Precursor Especial
11. Precursor Regular
12. UNgido
13. Publicador Activo
14. Publicador No bautizado
15. Publicador Inactivo
16. Publicador Señalado
17. Expulsado
18. Desasociado
19. Apostata.

DONDE ESTA ESE""" REINO TEOCRATICO""" EN LAS Escrituras...Sera solo en la mente de la WT y sus confiados lectores....? :alegre: 
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Janek 12/31/2013, 11:19 am

TORREDELVIGIA escribió:Ahí está el error garrafal de las personas "cristianas" que dicen que Jesús fué hombre y Dios a la vez cuando estuvo en la tierra.

Comparémoslo con una prueba física.
Imaginémos que hay que levantar un peso de 150 Kgs.
Aquí hay dos personas para tal cuestión,uno que ha entrenado para levantar 100 Kgs de peso,y el otro es un levantador de pesasy ha levantado  hasta 400 Kgs,¿quién crées que ganará?

Quizás diréis ¿qué tiene que ver esto con Adán y Jesucristo?  Pues yo creo que mucho, y me quedo muy corto en el ejemplo,¿ por qué?.
No se puede comparar el igual con igual (según vosotros) pues Jesús fué hombre Dios, y Adán era humano,y la prueba es la misma, es la prueba de ser fiel y obediente,una prueba de integridad.

Pero según vosotros ya no es igual por igual,uno fué Hombre Dios,y el otro fué simplemente un hombre.
Esto por parte de Dios sería un abuso de poder,y eso no me lo creo aunque yo me emborrachara,pues la la Biblia dice acerca de Jehová Dios,"justo y recto es él"

Dios ¿no podía ser infiel así mismo, no podía fallarse así mismo,verdad?.
Imposible.
Saludos
Un momento, que la prueba de Adán no es la misma que la de Cristo. Adán gozaba de una naturaleza y un ambiente perfectos. No existía el pecado en el mundo, ni el mal, ni la muerte espiritual, ni gobernaba Satanás. Adán desobedeció a pesar de todas estas ventajas. Jesús sólo tenía como ventaja la primera de todas las que tenía Adán, o sea, el tener una naturaleza humana inmaculada, pero no vivió en un ambiente perfecto porque le rodeaba el pecado con su influencia, le rodeaba el dolor, el sufrimiento, el mal y la muerte espiritual, y el mundo estaba gobernado por Satanás. Además, Jesús luchó como un hombre y Adán tenía la asistencia divina porque gozaba de todos los privilegios que aún no había perdido. Cristo estaba en desventaja con respecto a Adán al pasar la prueba. Adán no tuvo que sufrir una pasión siendo inocente ni una muerte en Cruz ni soportar que le dijeran que bajara de la cruz si de verdad era Hijo de Dios.
No entendéis lo que quiere decir la unión hipostática de las dos naturalezas en Cristo. Por eso ponéis ejemplos que nada tienen que ver. Ya lo he explicado. Confundís persona con esencia, y en este caso también. Adán tenía también la ayuda divina, pero prefirió seguir sólo su naturaleza humana. Ésa es la diferencia con Jesús.
Otra cosa, Adán no tenía que rescatar nada y Cristo tenía que rescatar a todo el género humano. Adán no tenía que pelear contra el poder del pecado sino contra una tentación. Jesús tuvo que pelear contra todo el mal existente en el mundo. Ningún hombre, ni siquiera Adán, podía hacer tal hazaña porque supera todas las fuerzas de la naturaleza humana. Sólo la naturaleza divina es superior a los poderes del infierno. Por eso era necesario un hombre que fuese a la vez Dios.
Y una última cosa, Jesús, al entrar al mundo se despojó de sí mismo, o sea, de sus privilegios divinos (no de su esencia porque eso es imposible), y por eso su lucha fue como hombre, aunque estaba unido como nadie al Padre que le ungió con Su Espíritu Santo.
A nosotros también se nos otorga la fuerza de Dios por medio del Espíritu para vencer. ¿Es eso abuso de poder? Es lo mismo que cuando uno es atacado por un adversario más fuerte, lo único lógico es aliarse a alguien más fuerte que tu adversario. "Nuestra lucha no es contra la carne y la sangre sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas".  (Ef 6,12). Adán tenía las armas de Dios, pero prefirió hacer las cosas por su cuenta, por eso sucumbió. Jesús, a pesar de ser de esencia divina, no hizo alarde de su divinidad, sino que renunció a sus privilegios divinos y asumió nuestra naturaleza humana para vencer a los enemigos del hombre viviendo como uno de tantos y poder ser tratado como un malhechor y morir en la cruz por nuestros pecados (cf. Flp 2,6-8).
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Janek 12/31/2013, 11:29 am

Atalaya escribió:
Janek escribió:
Atalaya escribió:Cada vez quedo mas asombrado con lo permisivo y magnanimo que eres para tus razonamientos y lo escrupuloso que eres, cuando Cristo mismo reconoce tener un Dios que no entiendas que eso hace imposible serlo a la vez.

No sé por qué es imposible que Jesús sea un hombre que tiene un Dios a quien adora y a la vez tenga esencia divina además de la humana. Explícame.
He explicado en algunos posteos que cometéis el error, al hablar con un trinitario, de no distinguir entre los conceptos de persona y esencia. No distinguís cuando se menciona la palabra 'Dios' referida a una persona y referida a la esencia divina. Esa distinción es importante para no mezclar las cosas como hacéis vosotros. Mientras no veáis la mezcla y la confusión de estos dos términos en vuestras mentes no podréis comprendernos.
Bendiciones.

Hola Janek, por si no ha quedado suficientemente claro, los textos que mostré presentan a Cristo como criatura espiritual en los cielos, algunos de ellos revelados después de décadas de vida espiritual junto a su Padre y Dios.

El error no esta en lo que nosotros decimos, yo no quiero evaluar tu decisión de persistir en las dos naturalezas de Cristo cuando no hay ninguna base bíblica para ello y no quiero desviarme con esto del tema, pero tu no puedes ignorar lo que te estoy presentando y aún así intentar justificarlo con su humanidad, cuando para ese tiempo actúa como criatura espiritual.

Mi intención no es comprendemos, mi intención es demostrar que ni en el antiguo ni en el nuevo testamento hay base alguna para la trinidad, si eso es lo que tu quieres creer, lo respeto y acepto, pero Biblia en mano es injustificable.
Pues si tu intención no es comprendernos entonces el diálogo es inútil, ya que no se puede establecer ninguna conversación y ningún debate fundamentados en la ignorancia sobre lo que el otro cree. ¿Cómo vas a demostrar la falsedad de una doctrina basándote en la comprensión errada o en el desinterés por conocerla? Eso es partir ya del mismo fracaso de tu método. Cuando uno va a demostrar la falsedad de una doctrina o de una idea primero tiene que conocer a fondo esa idea, conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles para poder hablar con fundamento. Pero si desconoces la doctrina de la Trinidad como muestras que la desconoces, y para colmo no te interesa comprenderla, entenderla o conocerla a fondo, nada podrás hacer contra ella. Te lo digo de verdad, y es lo que te está pasando. Vas a citar textos y más textos y nunca vas a acertar porque no logras ver lo que necesitamos que cites por tu desconocimiento. Por eso es que he dicho que te estoy dando pistas, porque te faltan todas o casi todas. Y si no haces caso a las pistas que te doy no podrás demostrarnos nada por mucho que te empeñe, incluso si tuvieses la razón. hasta ahora no has demostrado absolutamente nada en contra de la divinidad de Cristo, porque te has basado en puras especulaciones que has hecho de algunos textos, y no dirigiéndote al núcleo de la Trinidad. Y precisamente lo que he tratado de hacer es que veas cuál es el núcleo y qué es lo que tienes que atacar. He tratado de ponerte el blando a tiro, pero lo has desechado.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por SuperWare 12/31/2013, 5:43 pm

Janek escribió:
Atalaya escribió:Cada vez quedo mas asombrado con lo permisivo y magnanimo que eres para tus razonamientos y lo escrupuloso que eres, cuando Cristo mismo reconoce tener un Dios que no entiendas que eso hace imposible serlo a la vez.

No sé por qué es imposible que Jesús sea un hombre que tiene un Dios a quien adora y a la vez tenga esencia divina además de la humana. Explícame.
He explicado en algunos posteos que cometéis el error, al hablar con un trinitario, de no distinguir entre los conceptos de persona y esencia. No distinguís cuando se menciona la palabra 'Dios' referida a una persona y referida a la esencia divina. Esa distinción es importante para no mezclar las cosas como hacéis vosotros. Mientras no veáis la mezcla y la confusión de estos dos términos en vuestras mentes no podréis comprendernos.
Bendiciones.

Janek, serías tan amable de traernos aquí algunos textos donde el Humano Jesús esté hablando de su esencia de divina? Haznos ese favor, ok?!

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Janek 12/31/2013, 8:39 pm

El tema es "preguntas a los TJ". Lo correcto sería, para no salirnos del tema pero seguir con nuestra línea, que pusieras textos en los que Jesús niega rotundamente que Él tenga naturaleza divina. Entonces los comentamos. Lo que preguntas debería entrar en otro tema que está abierto y en debate. Iré allí. Pero quisiera que en este tema respondieras las preguntas y citaras textos donde Jesús niega rotundamente su esencia divina. Y fíjate que estoy hablando de la esencia, no de textos en los que se distinga de la persona del Padre. Hago esta aclaración porque negar que es una persona distinta del Hijo no es negar su esencia divina. Esencia y Persona no son el mismo concepto ni se refieren a la misma realidad. El Padre y el Hijo son personas distintas, y el Hijo siempre ha dejado eso bien claro en contra de la doctrina patripasiana y sabeliana. Pero nunca ha dicho que Él no es de naturaleza divina además de humana. Si hay algún texto que diga que no es de naturaleza divina, pues, bienvenido.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Janek 12/31/2013, 8:42 pm

Ah, otra cosa. es incorrecto, para el que conoce la doctrina trinitaria, hacer distinción entre el humano Jesús y el divino Jesús, como si fuesen dos personas. Eso sería la herejía de Nestorio, el nestorianismo.
Advierto que para hablar de la doctrina trinitaria hay que comprenderla bien, muy bien, y andar con tino, porque se cometen muchos errores de interpretación, errores conceptuales, y hasta de imaginación demasiado fértil.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por SuperWare 12/31/2013, 9:15 pm

Janek, la pregunta que pretendes establecer es a lo menos curiosa.

Ej. imaginate que pidieran declaraciones mias en las que he negado ser arquitecto.

Amigo, Si no hay declaraciones mias en las que he negado rotundamente ser arquitecto... ¿me convierte eso en aquitecto?

Vamos Janek!

Así no es como funciona el asunto.

No examines cada Billete para ver si es falso o verdadero. Conoce bien el verdadero y sabrás cuando uno es falso.

Te doy una pista: . . .La hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre. . . (Juan 4:23)


Aquí nada se dice de la esencia del Padre ni de la del hijo ¿cierto? pero está claro que en tiempos de Cristo en la carne y en tiempos actuales de Cristo Glorificado se adora solo al Padre, ¿o no?!!!!

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/1/2014, 6:30 am

Boricua777
EN LA GRAN IMAGINACION DE LA W.T esta emitir este tipo de informacion.
Que base habia para asegurar esa segunda venida en Invisible en 1914. Porque se tardo Jesucristo en ser Coronado en ese tiempo? Tiene cumplimiento eso?

La Biblia dice por boca de unos ángeles que a Jesús lo verían (por las señales,y el discernimiento espiritual) sólamente sus seguidores en su segunda parusía..
Pregunto,¿cuántas personas lo vieron ascender al cielo?.
¿Lo vieron Caifás,Anás, y los líderes religiosos judíos versados en la Ley?

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Janek 1/1/2014, 11:29 am

SuperWare escribió:Janek, la pregunta que pretendes establecer es a lo menos curiosa.

Ej. imaginate que pidieran declaraciones mias en las que he negado ser arquitecto.

Amigo, Si no hay declaraciones mias en las que he negado rotundamente ser arquitecto... ¿me convierte eso en aquitecto?

Vamos Janek!

Así no es como funciona el asunto.

No examines cada Billete para ver si es falso o verdadero. Conoce bien el verdadero y sabrás cuando uno es falso.

Te doy una pista: . . .La hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre. . . (Juan 4:23)


Aquí nada se dice de la esencia del Padre ni de la del hijo ¿cierto? pero está claro que en tiempos de Cristo en la carne y en tiempos actuales de Cristo Glorificado se adora solo al Padre, ¿o no?!!!!
Pues, ¿piensas que nosotros damos adoración a Jesús (los católicos) como si fuese un dios distinto del Padre? Tampoco el texto niega la adoración del Hijo. ¿O sí?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 1/1/2014, 3:36 pm

TORREDELVIGIA escribió:
Boricua777
EN LA GRAN IMAGINACION DE LA W.T esta emitir este tipo de informacion.
Que base habia para asegurar esa segunda venida en Invisible en 1914. Porque se tardo Jesucristo en ser Coronado en ese tiempo? Tiene cumplimiento eso?

La Biblia dice por boca de unos ángeles que a Jesús lo verían (por las señales,y el discernimiento espiritual) sólamente sus seguidores en su segunda parusía..
Pregunto,¿cuántas personas lo vieron ascender al cielo?.
¿Lo vieron Caifás,Anás, y los líderes religiosos judíos versados en la Ley?




Torredelvigia:

No me digas que fueron ustedes los  :alegre: (seguidores) Ungidos que nacieron despues de 1914.

Porque tu Nuevo MUndo:dice-- y los que le "Traspasaron" y todas las tribus "



Quienes le traspasaron? Y que Tribus estaban hay para que se golpearan a causa de lo que hicieron.? No fueron los T.J ---aun no habian nacido*


Buen dia
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/2/2014, 5:35 am

Boricua777 escribió:
EN LA GRAN IMAGINACION DE LA W.T esta emitir este tipo de informacion.
Que base habia para asegurar esa segunda venida en Invisible en 1914. Porque se tardo Jesucristo en ser Coronado en ese tiempo? Tiene cumplimiento eso?
Torredelvigia:
No me digas que fueron ustedes los  :alegre: (seguidores) Ungidos que nacieron despues de 1914.
Porque tu Nuevo MUndo:dice--   y los que le "Traspasaron" y todas las tribus
Quienes le traspasaron? Y que Tribus estaban hay para que se golpearan a causa de lo que hicieron.?   No fueron los T.J ---aun no habian nacido*Buen dia
Saludos Boricua777:
Yo lo que también te objeto a tí es que cuántas personas vieron ascender al cielo a Jesús.Pues los ángeles afirmaron que sería su Parousía de la misma forma.
Sólamente lo vieron ascender sus apóstoles,y estos eran los escogidos en aquel tiempo  para estar con él en el cielo.
La demás gente del pueblo de Israel no lo vió ascender al cielo.
Una nube lo ocultó de la vista de ellos dice la Escritura en Hechos 1:9.
Así que aquí la nube significa invisibilidad.

Jesús será visto también por los que lo traspasaron.
¿Quiénes pudieran ser estos?,  los que lo traspasan hoy deben representar a naciones y pueblos que despliegan la misma actitud de odio que se manifestó cuando Jesús fue fijado en el madero.

Jesús ya no está aquí en la Tierra. Pero cuando los opositores persiguen activamente a los verdaderos adoradores de Jehová que dan testimonio acerca de Jesús, o consienten pasivamente en tal trato, es como si esos opositores estuvieran traspasando’a Jesús mismo,así lo entendemos los Testigos Cristianos de Jehová.
Por favor sírvete a leer Mateo Mateo 25:33,41-46.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 1/2/2014, 11:13 am

PREGUNTAS PARA LOS T.J?

Ese es el Tema: :bueno: 

El Cuerpo Gobernante de los T.J tuerce la informacion y mantendra a millones engañados.

Las publicaciones de la S.W son famosas por citar a expertos, investigadores y cientificos con el fin de demostrar que enseñan lo correcto. logico 

Y muchos "TJ" hasta se sienten "casi eruditos" por haber memorizado un par de estos nombres de personas famosas. Pero es lamentable, muchos de estos expertos han señalado que fueron citados TERGIVERSANDO lo que realmente quisieron comunicar en sus estudios o en lo personalemente cree.

Otro de los bochornosos capitulos de las mentiras que las S.W les implanta en la mente a los inocentes T.J y que estos terminan creyendo sin cuestionar:


!Despertar! Mayo del 2009 pag.11

Un recibo que corrobora la Hitoria Biblica"
Trabajando en las entrañas del Museo Britanico, Michael Jursa, professor adjunto de la Universidad de Viena (Australia) encontro en 2007 una pieza de arcilla de apenas cinco centimetros y medio de ancho. La tablilla, que habia sido desenterrada cerca de la actual Bagdad en la decada de 1870 contiene el nombre de Nebo-sarsekim (Nabusharrussu-ukin, en babilono), el professor Jursa identifico a este personaje como el funcionario babilonico que aparece en el libro de Jeremias cap. 39 vers.3.

*Nebo-sarsekim era uno de los generales de Nabucodonosor que participo en la estruccion de Jerusalen 607 antes de nuestra era , y segun la tablilla, tambien ocupaba el puesto de "jefe de los eunucos". Ademas, como solo un hombre a la vez podia ostentar este ultimo cargo, todo parece indicar que se trataba del mismo hombre mencionado en la Biblia.


El texto de la Revista !!!Despertad!! cita al Docto Michael Jursa indicando que la Destruccion de Jerusalen fue destruida en el 607 a.C. Pero

Que fue lo que verdaderamente dijo el Sr.Michael Jursa? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Traduccion del parrafo:

Tablilla que registra una entrega de oro por el Jefe de los eunucos de Nabucodonosor II

Neo-Babilonia,594 a.C

La inscripcion cuneiforme babilonia en esta tablilla de arcilla arroja nueva luz sobre el capitulo 39 del libro biblico de Jeremias. Esta da el nombe y el titulo de un official de alto rango babilonio quien, de acuerdo a Jeremias, estuvo presente para la historica destruccion de Jerusalen en 587 a.C
por el rey Nabucodonosor II.


El Doctor Michael Jursa, dijo Claramente que la fecha de la caida de Jerusalen fue en el 589 a.C

Pero la S.W ---citandolo menciona otro año 607a.C

Que diria Michael Jursa si llegara a saber que fue citado y que los datos que dieron fueron premeditadamente cambiados?

Premeditadamente""" Porque el 607 a.C es la "Fecha" en la cual se basa toda la autoridad de la Sociedad Watchtower para ejercer control sobre los T.J y sobre los que se asocian con ella.

Segun el DOGMA de la S.W, del 607 a.C se llega al 1914, luego al 1919 y este ultimo sostiene doctrinalmente la supuesta Autoridad eclesiastica de la Watchtower sobre el mundo.

Si se cae el 607 a.c entonces se cae el 1919, eso llevaria al derrumbe total de la doctrina del "Esclavo fiel y Discreto" y su Cuerpo gobernante sin ESTO....NO HAY WATCHTOWER.


El historiador dijo: 587 a.C NO 607a.C

Entonces el Cambio de fecha entre el articulo del Museo y el articulo de la !!!Despertad! no es coincidencia ni error tipografico, sino que es premeditado..... a toda costa es necesario que la W. mantenga el control sobre los lectores Testigos.

Si la Organizacion hubiera sido "honestamente" citando al expert en la "Despertad" entonces eso hubiera llevado a que Muchos hermanos se preguntaran sobre el origen y la razon de dicha fecha distinta (587 a.c) y eso les invitaria a querer investigar mas PROFUNDAMENTE sobre el tema.

EL CUERPO GOBERNANTE NO PODRIA TOLERAR ESO!!!

Seguira confiando ciegamente en lo que la W. pone en sus publicaciones?


Buen dia
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/2/2014, 12:39 pm

Gracias Boricua777,si tú crees que estás en lo correcto,o los líderes religiosos de las Iglesias cristianas que publican lo contrario de lo que nosotros creemos,no te preocupes en demasía por nosotros,pues la Biblia dice que la obra de cada cual será puesta al descubierto por Jesús mismo.

Lo que tú defiendes,es lo que líderes de estas Iglesias quieren creer más,se ven avergonzados,pues la propia Biblia los condena.
Mira el registro que tienen las Iglesias,y mira los frutos que han dado a través de los siglos.

Los árboles si no dan buen fruto y lo dan podrido por años algo les pasa y los hay que cortar.
Jesús lo dijo así:

Mateo 7:16 "Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres".
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Amigo de Dios 1/2/2014, 2:01 pm

Como hijos de Dios tenemos que parar con esto. De nada sirve discutir con personas que no creen lo mismo que nosotros. No tratemos de "imponer" creencias a otros, ni mucho menos ser arrogantes.

Bendiciones.
Amigo de Dios
Amigo de Dios
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/12/2013
Edad : 33
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/2/2014, 4:13 pm

Amigo de Dios escribió:Como hijos de Dios tenemos que parar con esto. De nada sirve discutir con personas que no creen lo mismo que nosotros. No tratemos de "imponer" creencias a otros, ni mucho menos ser arrogantes.Bendiciones.
A ver "amigo",si eres cristiano de verdad,tienes la obligación de defender tu fe, eso implica que tiénes que argumentar, derribar doctrinas atrincheradas fuertemente por el paso de los siglos.

Saludos


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Amigo de Dios 1/2/2014, 5:35 pm

TORREDELVIGIA escribió:
Amigo de Dios escribió:Como hijos de Dios tenemos que parar con esto. De nada sirve discutir con personas que no creen lo mismo que nosotros. No tratemos de "imponer" creencias a otros, ni mucho menos ser arrogantes.Bendiciones.
A ver "amigo",si eres cristiano de verdad,tienes la obligación de defender tu fe, eso implica que tiénes que argumentar, derribar doctrinas atrincheradas fuertemente por el paso de los siglos.

Saludos



en base a lo que argumentas, demuéstramelo con la biblia.

Bendiciones.
Amigo de Dios
Amigo de Dios
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/12/2013
Edad : 33
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 3 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.