Libre Pensamiento Cristiano
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 1zx8t9j
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 1zx8t9j
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 92 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 92 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Preguntas Para Los Testigos de Jehová

+10
SuperWare
Janek
TORREDELVIGIA
judith
The Punisher
Jose G Sánchez
Heber
fede77
Atalaya
Boricua777
14 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/6/2014, 4:15 am

apologeta escribió: Down  MIRA LA DIFERENCIA
Transfusión
. f. Med. Operación por medio de la cual se hace pasar directa o indirectamente la sangre o plasma sanguíneo de las arterias o venas de un individuo a las arterias o venas de otro, indicada especialmente para reemplazar la sangre perdida por hemorragia-.


Comer
1. intr. Masticar y desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago. Comer deprisa o despacio. U. t. c. tr. Por la falta de la dentadura, no puede comer sino cosas blandas


2. intr. Tomar alimento. No es posible vivir sin comer. U. t. c. tr. Comer pollo, pescado

3. intr. Tomar la comida principal del día. Almuerza a las doce y come a las siete Hoy no como en casa
Es cierto que transfundir sangre o suero alimentario por las venas no es lo mismo que meterlo por la boca.
Sin embargo el meter sangre de otra persona por la vena es desobedecer el mandato bíblico de "abstenerse de la sangre" porque la sangre es la vida,el alma, y eso sólamente le pertenece a Dios que la creó,según Dios le mandó a Noe y a los Israelitas después.

Si obedecemos a Dios ¡¡¡buena salud !!!
Saludos apologeta


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya 1/6/2014, 5:42 am

apologeta escribió:
Atalaya escribió:
apologeta escribió:Primeramente, los que erróneamente relacionan la transfusión de sangre con comer sangre, deben examinar de nuevo su posición porque ésta no tiene base bíblica.

Levítico 3.17 dice: "Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre COMEREIS "

Algunos enseñan una doctrina erronea en cuanto a esta enseñanza bíblica, al afirmar que la transfusión de sangre es una violación del mandato de abstenerse de comer sangre.

La sangre representa la vida. La prohibición que tenemos de no COMERLA es un principio eterno y un mandamiento del Espíritu Santo.

Hechos 17.26 declara: "Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres". La ciencia ha comprobado que aunque hay diferentes tipos, la sangre no difiere en cuanto a sexo o raza. Se puede hacer transfusiones no importa el color o sexo de cualquier persona de la tierra, siempre y cuando sea el mismo tipo.

La sangre que se pasa en una transfusión a las venas de un ser humano no se consume o se transforma. Esta continúa viva, completa al pasar a las venas de otra persona, y no pasa el proceso de transformación como la sangre que se utiliza como comida. La transfusión no es ni científicamente ni bíblicamente un proceso de comer sangre

Antes de responder ¿me puedes decir cual era la razón por la Jehová prohibió la ingesta de sangre? y a partir de ahí seguimos.
Cuando me digas si tienes claro que comer sangre y una transfucion no es lo mismo dime
si o no?

Ahora que ya te he contestado espero tu respuesta a lo que planteé.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya 1/6/2014, 4:46 pm

Janek escribió:
Atalaya escribió:
Janek escribió:
Atalaya escribió:Cada vez quedo mas asombrado con lo permisivo y magnanimo que eres para tus razonamientos y lo escrupuloso que eres, cuando Cristo mismo reconoce tener un Dios que no entiendas que eso hace imposible serlo a la vez.

No sé por qué es imposible que Jesús sea un hombre que tiene un Dios a quien adora y a la vez tenga esencia divina además de la humana. Explícame.
He explicado en algunos posteos que cometéis el error, al hablar con un trinitario, de no distinguir entre los conceptos de persona y esencia. No distinguís cuando se menciona la palabra 'Dios' referida a una persona y referida a la esencia divina. Esa distinción es importante para no mezclar las cosas como hacéis vosotros. Mientras no veáis la mezcla y la confusión de estos dos términos en vuestras mentes no podréis comprendernos.
Bendiciones.

Hola Janek, por si no ha quedado suficientemente claro, los textos que mostré presentan a Cristo como criatura espiritual en los cielos, algunos de ellos revelados después de décadas de vida espiritual junto a su Padre y Dios.

El error no esta en lo que nosotros decimos, yo no quiero evaluar tu decisión de persistir en las dos naturalezas de Cristo cuando no hay ninguna base bíblica para ello y no quiero desviarme con esto del tema, pero tu no puedes ignorar lo que te estoy presentando y aún así intentar justificarlo con su humanidad, cuando para ese tiempo actúa como criatura espiritual.

Mi intención no es comprendemos, mi intención es demostrar que ni en el antiguo ni en el nuevo testamento hay base alguna para la trinidad, si eso es lo que tu quieres creer, lo respeto y acepto, pero Biblia en mano es injustificable.
Pues si tu intención no es comprendernos entonces el diálogo es inútil, ya que no se puede establecer ninguna conversación y ningún debate fundamentados en la ignorancia sobre lo que el otro cree. ¿Cómo vas a demostrar la falsedad de una doctrina basándote en la comprensión errada o en el desinterés por conocerla? Eso es partir ya del mismo fracaso de tu método. Cuando uno va a demostrar la falsedad de una doctrina o de una idea primero tiene que conocer a fondo esa idea, conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles para poder hablar con fundamento. Pero si desconoces la doctrina de la Trinidad como muestras que la desconoces, y para colmo no te interesa comprenderla, entenderla o conocerla a fondo, nada podrás hacer contra ella. Te lo digo de verdad, y es lo que te está pasando. Vas a citar textos y más textos y nunca vas a acertar porque no logras ver lo que necesitamos que cites por tu desconocimiento. Por eso es que he dicho que te estoy dando pistas, porque te faltan todas o casi todas. Y si no haces caso a las pistas que te doy no podrás demostrarnos nada por mucho que te empeñe, incluso si tuvieses la razón. hasta ahora no has demostrado absolutamente nada en contra de la divinidad de Cristo, porque te has basado en puras especulaciones que has hecho de algunos textos, y no dirigiéndote al núcleo de la Trinidad. Y precisamente lo que he tratado de hacer es que veas cuál es el núcleo y qué es lo que tienes que atacar. He tratado de ponerte el blando a tiro, pero lo has desechado.

Hola Janek, perdona por la tardanza, yo considero que el dialogo no es inútil, una cosa es comprender tu fe poniéndome en tu lugar y me es imposible y otra diferente es que la conozca, me explico yo antes era católico y trinitario pero cuando me probaron por la biblia lo que esta dice acerca de Dios y de Cristo, por mi mismo me convencí de que eran dos personas diferentes que no pertenecían a ninguna deidad trina. Yo no sé que tecla tengo que tocar para que tu te convenzas, para mi estos textos no dejan lugar a dudas, me dices que por mucho que persista en demostrarte evidencias bíblicas nunca lo aceptarás incluso si tuviera razón, bueno pues incluso siendo así, no lo considero un dialogo inútil por cuanto a mi me sirve para profundizar en mi estudio y por ende sin perder la esperanza te sigo intentando dar pruebas que de algún modo puedan suavizar tu postura.

De todo lo que me dices extraigo una lección, a veces es tan importante convencer al corazón como a la mente.

un saludo

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 1/6/2014, 5:38 pm

TORREDELVIGIA escribió:Gracias Boricua777,si tú crees que estás en lo correcto,o los líderes religiosos de las Iglesias cristianas que publican lo contrario de lo que nosotros creemos,no te preocupes en demasía por nosotros,pues la Biblia dice que la obra de cada cual será puesta al descubierto por Jesús mismo.

Lo que tú defiendes,es lo que líderes de estas Iglesias quieren creer más,se ven avergonzados,pues la propia Biblia los condena.
Mira el registro que tienen las Iglesias,y mira los frutos que han dado a través de los siglos.

Los árboles si no dan buen fruto y lo dan podrido por años algo les pasa y los hay que cortar.
Jesús lo dijo así:

Mateo 7:16  "Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres".

Estimado TORREDEL VIGIA:


No estas defendiendo los postulados de tu seudo-cristianismo tu tambien. A mi me gusta investigar por mi misma , lo que las Sectas enseñan al confiado lector para no caer en falsas enseñanzas y interpretaciones propias.

En cuanto al fruto...que hablas , es El Fruto del Espiritu...es de El, no nuestro , sin El no pudieramos llevar fruto...No es quien vaya mas casa por casa haciendo Proselitismo, recuerda los proselitistas siempre cierran la llave del conocimiento y los hacen mas hijos del infierno. No es el vender y imprimir informacion y tener en la tabla quien vendio mas o cuanto tiempo pase dando servicio, de eso no se trata el fruto.
Siempre obtengo la informacion como te dije en alguna occasion de las mismas Revistas , Biblia y libros porque de hay parte mi investigacion.

Buenas Tardes. flower flower 
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/6/2014, 6:05 pm

Boricua777 escribió:
Estimado TORREDEL VIGIA:
No estas defendiendo los postulados de tu seudo-cristianismo tu tambien. A mi me gusta investigar por mi misma , lo que las Sectas enseñan al confiado lector para no caer en falsas enseñanzas y interpretaciones propias.

En cuanto al fruto...que hablas , es El Fruto del Espiritu...es de El, no nuestro , sin El no pudieramos llevar fruto...No es quien vaya mas casa por casa haciendo Proselitismo, recuerda los proselitistas siempre cierran la llave del conocimiento y los hacen mas hijos del infierno. No es el vender y imprimir informacion y tener en la tabla quien vendio mas o cuanto tiempo pase dando servicio, de eso no se trata el fruto.
Siempre obtengo la informacion como te dije en alguna occasion de las mismas Revistas , Biblia y libros porque de hay parte mi investigacion.
Buenas Tardes.
 
Gracias por responderme Boricua777.
Bueno,veo que en cuanto a ventaja me llevas bastante, pues tu sabes que yo soy Testigo de Jehová, pero yo no sé cuál es tu denominación religiosa,pero en fín tampoco tiene mucha importancia para mí.

El fruto del espíritu santo es muy variado:
Amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,apacibilidad, autodominio.Contra tales cosas no hay ley.
Pero el mayor de todos es el amor dice el apóstol Pablo 1 Cor 13:13.

Jesús dijo que la religión verdadera sería identificada por el amor, no por milagros, ni exorcismos, ni hablar en lenguas, si no por el amor,Juan 13:35

Por amor a Dios y al Prójimo los Testigos de Jehová estamos llevando a su culminación las palabras de Jesús en Mateo 24:14, que es el anuncio de que Dios va a gobernar mediante Jesús este planeta tierra.

Luego el amor tiene que identificarse en la religión verdadera en todos sus miembros, sin racismo, ni xenofogia,ni abortos,ni meterse en los conflictos de naciones pues en la religión verdadera da lomismo que seas alemán,español,japonés,inglés,africano, chino,americano,que esquimal.

Los miembros de la religión verdadera hemos batido las espadas en rejas de arado y no aprendemos más la guerra. Isaías 2:4

Un saludo cordial
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 1/6/2014, 6:33 pm

TORREDELVIGIA:


Encontras mi postura por medio de mis viejos temas... happy0025 
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/6/2014, 6:48 pm

Boricua777 escribió:Encontras mi postura por medio de mis viejos temas... happy0025 
Bueno,muchas gracias Boricua777
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 1/6/2014, 7:52 pm

TORREDELVIGIA escribió:
Boricua777 escribió:Encontras mi postura por medio de mis viejos temas... happy0025 
Bueno,muchas gracias Boricua777
 okok 
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por joseplluis 1/6/2014, 8:52 pm

bendiciones
Aunque lamentablemente puede que tengas razón, estos son casos excepcionales
la razon la conozco bien aunque algunas veces la pierda.
pero es el mismo caso en TODAS las congregaciones en eso si se puede generalizar pues ninguna es perfecta.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por joseplluis 1/6/2014, 8:54 pm

bendiciones
la religion tj es una mas que se cruza en el camino hacia DIOS, no es perfecta pero ayuda en el camio.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya 1/7/2014, 1:45 am

joseplluis escribió:bendiciones
Aunque lamentablemente puede que tengas razón, estos son casos excepcionales
la razon la conozco bien aunque algunas veces la pierda.
pero es el mismo caso en TODAS las congregaciones  en eso si se puede generalizar pues ninguna es perfecta.

Discrepo completamente, primero porque no se puede juzgar una organización desde la sesgada visión promovida por la infidelidad de uno de sus miembros y segundo, porque las pruebas indican que Jehová tiene que tener una organización visible en la tierra.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya 1/7/2014, 1:47 am

joseplluis escribió:bendiciones
la religion tj es una mas que se cruza en el camino hacia DIOS, no es perfecta pero ayuda en el camio.

Esto me suena a "todos los caminos van a Roma", si es así, por ejemplo ¿porqué Jesus abolió el judaísmo?

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por joseplluis 1/7/2014, 6:08 am

BENDICIONES
DICES
Esto me suena a "todos los caminos van a Roma", si es así, por ejemplo ¿porqué Jesus abolió el judaísmo?

Dije se cruzan en el camino no que sea el camino.
Todas las creencias tienen su verdad pero no son toda la verdad.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya 1/7/2014, 8:57 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
Esto me suena a "todos los caminos van a Roma", si es así, por ejemplo ¿porqué Jesus abolió el judaísmo?

Dije se cruzan en el camino no que sea el camino.
Todas las creencias tienen su verdad pero no son toda la verdad.

Donde está la verdad?

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 1/7/2014, 11:27 am

FORISTAS:


Para las hermanas que cocinan como la Sulamita o la del capitulo 31 de Prov. en sus momentos de cordura, se ha hecho la siguiente pregunta:


W73 1/1 pags. 30-31 Preguna de los Lectores***

Cuando se corta la carne al prepararla para cocinarla,o cuando se rebana despues de haber sido cocida, quizas salga de ella un fluido rojizo. Es correcto que el Cristiano como esta carne?--EU



El Cristiano solo puede comer carne de animals que han sido desangrados al tiempo de ser degollados. La Biblia manda: "Que siga absteniendose...de la sangre y de las cosas estranguladas"-Hechos 15:29, New World Traslation.

Por supuesto, hasta la carne de animales debidamente desangrados puede parecer muy roja o puede tener un fluido rojo en la superficie. ESto se debe a que el desangraar no quita todo vestigo de sangre del animal. Pero la ley de Dios no require que se quite toda gota individual de sangre. Simplemente declara que el animal debe ser desangrado.


Por otra parte, tambien, hay un fluido extravascular en la carne. Este fluido puede mezclarse con vestigios de sangre y asumir un color rojo. El fluido extravascular que llena los espacios entre las celulas se conoce como fluido intersticial y se asemeja al plasma sanguineo. Pero no es sangre y por lo tanto no esta incluido en la prohibicion respect a la sangre. Por consiguiente la presencia de un fluido rojizo en Si no hace inadecuada a la carne como alimento. Con tal que el animal haya sido desangrado debidamente, se puede usar su carne conforme a la Biblia como alimento.

Sin embargo, puede haber ocasiones en que el Cristiano tenga razon para creer que un animal no hay sido desangrado correctamente. Si no hay modo de que el (la persona)la verifique, quizas opte por no comer la carne y asi evitar el perturbar su conciencia. Esto esta en armonia con el principio que se declara en Romanos 14:23" Si tiene dudas,ya es condenado si come"" :alegre: 

Esta pregunta de los lectores- es la mas breve que conozco--hace allusion a varias cosas interesantes.


La Frase: "puede parecer roja"

Si el testigo ve algo rojo en una carne cocinada, es que su mente imperfect la que lo hace ver rojo o quizas sufra de Daltonismo o algo parecido. jamas se imagine que es sangre.

La Frase: "puede tener fluido rojo en la superficie"
Tal fluido solo esta en la superficie y cayo desde algun otro lado, quizas desde alguna verdure o tal vez venia en el aceite que se utilize al freirla. Pero nunca piense que es sangre.

La Frase: "El desangrar no quita todo vestigio de sangre"

Entonces si era sangre... o "vestigios de ella" pero como son "vestigios" de ella, entonces ya no es sangre, pero no importa, porque aunque este desangrada el animal,se puede comer la sangre que queda. Pero no es sangre,sino"vestigios" de ella. Tengalo muy claro.


La frase: "la ley de Dios no require que se quite toda gota individual de sangre"


Es acceptable para el C.G que me transfundi una o algunas gotas de sangre?

La Frase; "este fluido puede mezclarse con vestigios de sangre y asumier un color rojo]
Lo que me queda en una carne jugosa"no es sangre, sino vestigios" de ella. No es sangre, aunque cuando se mezcle con otros fluidos, los tiña de rojo.
Sangre mezclada y que tambien tiña de rojo si es possible comerla, pero solo si es "vestigios" de sangre.
Recuerden: vestigios de sangre no es sangre y la ley de Dios no la prohibe.

La Frase: [u]se asemeja al plasma sanguineo. Pero
NO es sangre.
Este fluido rojo que tanto gusta al paladar delicado de los Testigos, que disfrutan en un buen restaurant ---sea para la visita del Superintendente del circuito, o despues de la comemoracion,boda o bautimo o asamble etc. mezclado con "vestigios" de sangre---que no es sangre--, es similar al plasma sanguineo.
El plasma sanguineo esta prohibido por el C.G pero este fluido mezclado con algo rojo ---que no es sangre----no lo esta.
Entre [] que otro fluido del cuerpo --que no es sangre o que contenga globulos rojos-es de color rojo?


La Frasse: "la presencia de un fluido rojizo en Si no hace inadecuada ala carne"

El rojizo fluido no es lo que parece realmente, no se confundan ni se extravien de la verdad; su verdadero color es rojizo; solo parece rojo, pero no lo es; por ende esta mezcla con "vestigios" de sangre--quue no es sangre---sino vestigios" de ella.
Algunas gotas de sangre: en la carne nola hace inadecuada.
Cuantas gotas son algunas?

Testigos que creen y aceptan----pero no entienden---el dogma de la sangre!!!!BON APPETIT!!!!



bUEN DIA
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Boricua777 1/7/2014, 11:32 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
Esto me suena a "todos los caminos van a Roma", si es así, por ejemplo ¿porqué Jesus abolió el judaísmo?

Dije se cruzan en el camino no que sea el camino.
Todas las creencias tienen su verdad pero no son toda la verdad.


Exacto ...no todas tienen la verdad absoluta!!!
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por apologeta 1/7/2014, 5:16 pm

Nadie responde por que en sus inicios los testigos de Jehova no hablaban encontra de las transfuciones.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por joseplluis 1/7/2014, 7:36 pm

BENDICIONES
DICES
Donde está la verdad?

La verdad esta en el padre, se refleja en el hijo, y el que no esta en el hijo no esta en el padre.
no hay mas verdad.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Jose G Sánchez 1/7/2014, 7:46 pm

Jose G Sánchez escribió:
Atalaya escribió:

Hola Jose, no voy a entrar en debates filosoficos que no nos llevarían a ningun lugar, y que en virtud de lo que has expuesto y como te demostraré son argumentos que te aplican perfectamente. De todas formas solo me interesa dialogar con base bíblica, lo demas lo considero superfluo.


En las escrituras es Jesus quien dice que tiene un Dios, es Jesus quien demanda la adoración con exclusividad a su Padre y Dios, es Jesus quien se somete humildemente a la voluntad de su Padre,  es Jesus quien reconoce tener diferente voluntad al Padre, es Jesus quien reconoce que no conoce las mismas cosas que el Padre.

Conclusión solo el hijo debe adorar al Padre, conclusión solo el Padre puede ser adorado “EXCLUSIVAMENTE”, a partir de aquí que el discernimiento individual y sin prejuicio decida que conclusiones sacar.

Con relación a las conjeturas que planteas, carecen de toda logica .

Evidentemente solo Dios merece adoración, solo las criaturas adoran a Dios o solo las criaturas tienen un Dios a quien adoran, Cristo tiene un Dios a quien adora porque tener un Dios implica dicha sumisión y adoración y porque él lo reclama para su Padre, Cristo es una Criatura porque es él mismo quien  revela que es el primogenito de la creación.  Quién murio en el madero de tormento (lo de la cruz lo dejo para otra discusión) consecuentemente tuvo que ser alguien que reconstituyera lo perdido, la vida eterna del hombre, un hombre perfecto por un hombre perfecto, luego sí, quien dio su vida fue un hombre perfecto, el resto de las conclusiones no tienen sentido, la Biblia no miente, si hubo redención y el cristianismo no es un fraude, no puedes sacar tus conclusiones de lo anteriormente expuesto.

El mero hecho de que Cristo reconozca tener un Dios exige adoración de su parte, solo Jehová es digno de tal adoración tal como el mismo Cristo lo reconoció, solo Jehová debe ser adorado tal como Él mismo exige en la Biblia y solo Él es digno de la adoración tal como se describe en el Apocalipsis.

Cada vez quedo mas asombrado con lo permisivo y magnanimo que eres para tus razonamientos y lo escrupuloso que eres, cuando Cristo mismo reconoce tener un Dios que no entiendas que eso hace imposible serlo a la vez.

Que Jesus ascienda al cielo, no da testimonio de sus divinidad, que exiga colgarse o no tocarle en ese preciso momento no da testimonio de su divinidad.

Me espetas 1 Corintios 15:23-28, y todavía quedo más perplejo por cuanto es un testimonio en contra de que el sea el Todopoderoso por cuanto el  esta sujeto a la acción del Padre.

En cuanto a lo que dice Hilario o Agustín a mi me sirve de poco, son las conclusiones dehombres trinitarios que para mi tienen su justo valor y no mas que las tuyas .

Agustin e Hilario dicen que Jesus reconoce tener un  Dios en cuanto a su humanidad, pero es que Cristo glorificado en espiritu, tambien reconoce tener un Dios, Cristo en calidad de rey se somete a su Padre y Dios y Cristo glorificado tiene como cabeza a su Padre, todo lo cual desbarata sus razonamientos humanos.

Las conclusiones que sacas no aplican al caso porque como te he comentado, los textos adjuntados hacen referencia a que Cristo glorificado en espiritu sigue reconociendo tener un Dios, sigue sujeto a Dios y sigue adorando a Dios.

Caramba mi estimado, son increíbles ustedes los testigos, cierran sus ojos y oídos a todo lo que no provenga de la literatura de la watchtower.
Me voy a referir con todo el respeto que me mereces, a los puntos que he resaltado de tu respuesta:


Permiteme que regrese mas tarde a terminar este comentario........

.....Pues vamos a continuar el comentario:

  • Cristo es una Criatura; este es uno de los temas mas extensos, primero veamos que es una criatura según los diccionarios:
  • criatura

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
criatura f. teol. Toda cosa creada por Dios:
Niño recién nacido:
Ser fantástico e imaginario que causa terror:
Criatura (del latín creatura) es un término atestiguado desde mediados del siglo XI, que se aplica al ser humano en cuanto especie viviente creada por Dios, parte de la creación.
1 El DRAE pone incluso este significado religioso (cosa criada) en relación con el verbo criar y no con el verbo crear (ambos provenientes del verbo latino creare), y refleja que, en el uso habitual, es un término especialmente utilizado para referirse a los niños.2
San Francisco de Asís utiliza el término hacia 1224 en el Cántico de las criaturas:

Esta es la doctrina de la watchtower, predican que Cristo es una criatura o sea un ser "creado" termino que no es de origen judío, es de origen latino. Pero además, las mismas Escrituras los desmienten, veamos:
Cierta vez Cristo hizo esta pregunta a los teólogos de sus días, que todavía no parece tener respuesta: "Si David le llama Señor, ¿cómo es su Hijo?" (Mat. 22:45). Si aceptaban que Jesús era uno de los tantos descendientes del rey David, debían responder por qué David le llamó "Señor" como ellos llamaban al Yahvéh. Y si Jesús se refería al "Hijo de Dios", tampoco iban a creer que podía ser "Señor"; y menos que al "Señor" se le llamara "Hijo"; no importa si fuera de un ser celestial o terrenal. La respuesta de los fariseos fue el silencio que continúa hasta nosotros hoy.
Puesto que Jesús, del hebreo hw:hyÒ (YaHWêH), + [v'yE (yeshà): YaHoshuá, es el Yahvéh Salvación, o "nuestro gran Dios y Salvador" (Tito 2:13) que viene "desde el principio, desde los días de la eternidad" (Miq. 5:2); y que a través de "Adán, hijo de Dios" (Luc. 3:38), es nuestro "Padre eterno" (Isa. 9:6; 63:16), no pudo haber sido Hijo engendrado del rey David ni por Dios, ya que YaHWêH significa el que siempre ES (Éxo. 3:14). En 1 Juan 5:20 dice que Cristo es "el verdadero Dios" porque posee la "vida eterna". Y cita a Jeremías 10:10 que dice que es el "Dios verdadero" porque es "Yahvéh" (Dios eterno).
Debemos entender que no se habla de que Jesucristo sea el "primogénito" de Dios. Es el "primogénito de toda creación" (Colosenses 1:15). Lo es porque lo creó todo (Colosenses 1:16). Las palabras: "primogénito" y "unigénito" aún cuando contienen la misma raíz "génito", no están relacionadas de ninguna manera. "Primogénito" es de PROTOTOKOS "unigénito" es MONOGENES.

MONOGENES (unignito) es la combinación de MONOS (único) + genos (descendiente o nacido). Al decir la Biblia que Jesucristo es el hijo UNIGÉNITO de Dios, nos está señalando que Él es EL ÚNICO QUE DESCIENDE DIRECTAMENTE DE DIOS, o sea el ÚNICO QUE NACIÓ DIRECTAMENTE DE DIOS. La palabra MONOGENES también significa que Jesucristo es de LA MISMA RAZA o NATURALEZA que Dios. El que se hizo carne es de la misma naturaleza que el Padre: ESPIRITU ETERNO. No es menos que Dios SU PADRE.
Los judíos de aquel tiempo entendieron muy bien que decir que Dios es Padre de Jesucristo significa que EL ES IGUAL A DIOS (lea Juan 5:17,18). Por esto procuraban matarle: porque "decía que Dios era su propio Padre, haciéndese igual a Dios" (Juan 5:18).
En cierto sentido, Dios es Padre de todo Su pueblo. Él nos da vida espiritual cuando nacemos de nuevo. Pero Él es Padre de Jesucristo en otro sentido muy especial y SOLAMENTE de Jesucristo es Padre en este sentido (Jesucristo es el UNIGÉNITO). La vida HUMANA de Jesucristo resulta de la obra del Padre Celestial (usando el Espíritu Santo para que fuera engendrado en el vientre de María – Lucas 1:30-35; Mateo 1:20).
Antes del nacimiento de Jesús en y de María, no se denominaba a Yahvéh como Padre, ni al Verbo como Hijo, es hasta el NT en que se nombra al Verbo Jesús como Hijo y nos da a conocer al Padre.- Pero si estamos viendo que Yahvéh crea todo con la fuerza de su Palabra ¿desde cuando Dios tiene Verbo?.- No es posible seguir creyendo que el Verbo de Dios fue creado, engendrado; el Verbo es eterno al igual que el Padre y por tanto es Dios.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por joseplluis 1/7/2014, 7:59 pm

BENDICIONES
DICES
Hola Jose, no voy a entrar en debates filosoficos que no nos llevarían a ningun lugar, y que en virtud de lo que has expuesto y como te demostraré son argumentos que te aplican perfectamente. De todas formas solo me interesa dialogar con base bíblica, lo demas lo considero superfluo.

Si la palabra de el que pronuncia no se entiende o el que habla no se sabe explicar o el que lee no quiere entender.
no es filosofia aunque la filosofia es la madre de la teologia.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/8/2014, 3:08 am

La cuestión de meter sangre de otras personas en el cuerpo,los Testigos de Jehová la tenemos bien claro.
Tenemos bien claro que es cuestión de defender quién es el Gobernante Supremo en nuestras vidas.
Es cuestión de Soberanía por que el Diablo le dijo a Dios:

"Piel en le interés de piel y todo lo que el ho,bre tiene lo dará en el interés de su vida" Job 2:4,5.

Y está más claro que el agua,cuando nuestra vida está en peligro, se desobedece la Ley de Dios en cuanto a la abstención de la sangre.
Como se suele decir "primero la obligación,y luego la devoción".
¿Dónde queda el primer mandamiento "amarás a Dios con todo tu corazón, alma,fuerzas y mente"Mat 22:36.

Saludos a todos
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por joseplluis 1/8/2014, 6:52 am

BENDICIONES
solo es cuestion doctrinal,
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya 1/8/2014, 11:31 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
Donde está la verdad?

La verdad esta en el padre, se refleja en el hijo, y el que no esta en el hijo no esta en el padre.
no hay mas verdad.

Clarito, clarito, clarito!!!! 


Última edición por Atalaya el 1/8/2014, 2:43 pm, editado 1 vez

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya 1/8/2014, 11:34 am

apologeta escribió:Nadie responde por que en sus inicios los testigos de Jehova no hablaban encontra de las transfuciones.

Primero, nos estaría de mas que después de contestarte tal como exigías respondieras a lo que te planteé.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Atalaya 1/8/2014, 11:46 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
Hola Jose, no voy a entrar en debates filosoficos que no nos llevarían a ningun lugar, y que en virtud de lo que has expuesto y como te demostraré son argumentos que te aplican perfectamente. De todas formas solo me interesa dialogar con base bíblica, lo demas lo considero superfluo.

Si la palabra de el que pronuncia no se entiende o el que habla no se sabe explicar o el que lee no quiere entender.
no es filosofia aunque la filosofia es la madre de la teologia.

La cuestión es que no es acertado ni sabio intentar conocer a Dios a través del conocimiento humano, para eso nos dejo la Biblia como camino adecuado para acercarnos a Él; porque conformarnos con un sucedáneo o con una burda imitación cuando tenemos la posibilidad de paladear el sabor autentico de la verdad en su palabra inspirada.

En su carta a los colosenses Pablo dijo "Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño  según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo".


Última edición por Atalaya el 1/8/2014, 2:44 pm, editado 1 vez

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Testigos de Jehová - Página 5 Empty Re: Preguntas Para Los Testigos de Jehová

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.