Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 217 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 217 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

+18
ALE
Mateoricci
LeoBiblico
Boricua777
cesaripuc
GOYOBRITO
JAL
HERALDODECRISTO
joseplluis
ricardo perales
Turokam
Fuckencio
SuperWare
Jorge Adolfo
Janek
apologeta
Bernabé
fede77
22 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SuperWare 12/19/2012, 10:11 am

GOYOBRITO escribió:No es bueno utilizar de la palabra una fracción para justificar lo que no es. El hijo hizo la revelación del Padre a los discípulos, observen:

Jn. 14.7: Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conoceís y le habeís visto.

Jn. 14.8-9: Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con ustedes y no me has conocido, Felipe?, el que me ha visto a mi, ha visto al Padre: ¿Como, pues, dices tu: Muéstranos el Padre?

Jn 14.10: No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mi, él hace las obras.

El cuerpo de Cristo sin su Padre morando en él, sería un cuerpo inerte, por lo tanto, es el Espíritu del Padre que estaba en el Velo de carne (Templo Santo), haciendo todo.

Fue el Padre que se hizo carne para poder realizar el Misterio de la Piedad (I de Tim. 3:16), cuyo misterio estaba predestinado desde que Dios puso maldición entre la simiente de la serpiente y la simiente de la mujer. Sólo Dios sería capaz de vencer a la antigua serpiente que es (el Diablo y Satanás). Vean claro que el Diablo utilizó el cuerpo de una serpiente, y que Dios un cuerpo humano. Fue el mismo Padre que es Espíritu, quien actuó mediante este cuerpo humano engendrado por él. Entonces, es ilógico decir que sean tres.

Correlativo a I de Timoteo 3:16, tenemos los siguientes téxtos biblicos:

I de Jn. 5.20-21: Jesucristo es el Dios Verdadero. Hijitos guardaos de los ídolos.

Ro.9.5: Según la carne vino Cristo, el cual es Dios sobre todas la cosas. Bendito por los siglos. Amén.

Salud.


Hola.

Cuando pones textos como Jn 14:7 al 10... debes saber que estás cosas las dijo aquel que es la imagen del Dios invisible. Si, aquel que es el reflejo y representación exacta de Dios.

Por eso, conocer al padre directamente es imposible, pero conociendo a Jesús podemos conocer a Dios el Padre.


Sin perjuicio de lo anterior, téngase presente que Jesús No es el mismísimo Dios, sino, "la imagen de Dios", "el reflejo de Dios", "la representación exacta de Dios".

Por otro lado la biblia Jamás ha dicho que "el Padre se hizo carne".

Y respecto a 1 Tim. 3:16 ¿Qué entiendes por "misterio"? ¿Algo misterioso imposible de comprender humanamente? Si eso es lo que concibes por aquella palabra "misterio", déjame decirte que una traducción más exacta de "my·stḗri·on" es "secreto sagrado". Y alude a aquellas cosas que aunque por un tiempo fueron secretos divinos... Dios en su debido tiempo lo muestra. Por ejemplo, ¿Quien era la simiente que según génesis 3:15 aplastaría a satanás? Ni siquiera dice el texto que sería humano, que sería descendiente de alguien, siglos después este misterio o secreto se va aclarando al decir Dios que sería descendiente de Abrahán, luego, de Isaac, luego, de Jacob, luego de David y que tendría el trono de él, asi que vemos que sería rey, luego que sería a la manera de Melquisedec por lo que vemos que sería rey y sacerdote, etc.

Lo que tu lees como "misterio" es en realidad "secreto sagrado" que ha sido revelado por Dios.

Por eso, grande es el misterio [Secreto sagrado revelado ahora]. Él [Cristo] fue manifestado en carne! (Eso al principio, en génesis 3:15 Ni siquiera se sabía, fue por siglos realmente un verdadero secreto sagrado de Dios.)

Pero usar malamente my·stḗri·on como misterio para aludir a que el papel de Cristo es misterioso y de difícil comprensión para las mentes humanas, es algo que no está hablando el apóstol. Se que tu goyobrito no has dicho esto ultimo pero lo puntualizo para quien lea esto)

El Diablo no utilizó un cuerpo de serpiente. El Diablo engañó a Eva, quien creyó que la voz venia de la serpiente cuando en realidad era de aquel espíritu lógicamente invisible. Por lo mismo Dios No ha usado un cuerpo llamado Jesucristo. Jesucristo en la tierra no era meramente un cuerpo. era completamente su persona y su ser pero ahora en carne padeciendo realmente los dolores por nuestra redención.

En cuanto a 1 Juan 5:20 leemos desde los versículos anteriores como tenemos conocimiento del Dios verdadero y estamos en unión con el Dios verdadero; y luego el versículo 20 remata diciendo que estamos en unión con el verdadero "mediante Jesucristo". Y luego de aclararnos que es "mediante quien tenemos esa unión", retoma el tema original para recordarnos que estamos unidos con este que es el Dios verdadero.

Respetar las puntuaciones es importante.
La comprensión de lectura nos ayuda a ver que 1) estamos unidos a alguien y que 2) esa unión es mediante otro.

Estamos unidos a El Dios verdadero.

mediante Jesucristo. Pero respetando el punto vemos que no se dice que Jesucristo sea el Dios verdadero. Por eso, guárdense de los ídolos.

Por ultimo: Si leemos completamente el texto de (Romanos 9:5) veremos que se dice que Cristo vino en carne por la linea familiar de ciertos antepasados [esto antes de realizase fue un secreto sagrado pero se nos ha revelado tal maravilla ahora] Luego Pablo dice: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.
Como ves, no dice que Cristo es Dios, sino que alaba a Dios por su secreto realizado y revelado.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por HERALDODECRISTO 12/19/2012, 7:06 pm

SuperWare escribió:
HERALDODECRISTO escribió:
SuperWare escribió:
HERALDODECRISTO escribió:La biblia nos dice:

"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD”.

Expliquemos primeramente el significado de los nombres que Dios recibe.

ADONAI: “Mis Señores” (de Adon: Señor, y ai: Mis).

ELOHENU: Es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona plural que se designa, significando: “Nuestros Dioses”.

EJAD: Expresa la idea de unidad colectiva o unidad compuesta. Vea estos textos en los que se usa ejad en alusion a una pluralidad (Gén. 2:24; Jueces 20:8).

Una mejor traducción del texto seria:

“ESCUCHA, OH ISRAEL, MIS SEÑORES, NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES”.

Permiteme corrigerte.

La verdadera lectura original dice:

"SCHEMA, ISRAEL: YHWH ELOHENU, YHWH EJAD”.

1) La palabra Adonai solo está en los Mss posteriores.

2)El plural de Elohím es mayestático y no debe entenderse por "Dioses" lo cual es blasfemia incluso para los trinitarios.

De modo que se lee así "Escucha Israel, Jehová nuestro Dios uno es.

Saludos.

No existe tal cosa como el plural mayestatico, lo he leido y lo crei, pero mas vale creer lo que la biblia dice.

Si al Espiritu Santo no se le dijera Señor te entenderia todavia, si a Jesus no se le llamara Señor tambien te entenderia, si al Padre no se le llamaria igualmente Señor te entenderia, pero al padre, al hijo y al Espiritu Santo se le llama Señor, ademas las tres personas tiene atributos divinos y se les llama Dios a estas tres personas, lo que quiere decir que señores y dioses es una buena traduccion en el texto en cuestion.

¿que significan elohim?

Es un termino plural, que se usa no solo para hablar del Dios verdadero como se usa en Deuteronomio 6:4, sino que tambien se usa para hablar de dioses falsos.

Por ejemplo:

Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses [“elohim”] ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. (Génesis 35:2)

Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses [“elohim”] de Egipto.Yo Jehová. (Exodo 12:12).

Este termino plural, a veces se usa e manera singular. Por ejemplo:

“Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios [“elohim”] a Baal – Berít” (Jueces 8:33)

De la misma manera el ídolo Quemos es llamado “elohim” (Jueces 11:24), el ídolo Dagón es llamado “elohim” (Jueces 16:23), el ídolo Baal – Zebud es llamado “elohim” (2. Reyes 1:3), El ídolo Nisroc es llamado “elohim” (2. Reyes 19:37), etc.

Ahora bien, en Deuteronomio 6:4 ¿que significa elohim?

Pues bien, basado en la gramatica hebrea creo que es un termino plural, si otro piensa que es singular que lo haga, pero hasta ahora nadie ha demostrado eso.

¿ADONAI NO ESTA EN LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS?

Bueno vamos a analizar ello, pero como dices que no estan en los manuscritos mas antiguos hazme el favor de darme tres versiones antiguas como la peshita, y otras para ver si estaba o no en los manuscritos mas antiguos.

Por otro lado el antiguo testamento ¿tenia que tener los manuscritos mas antiguos? Ya analizaremos esto tengo cosas inteesantes que decir.






Déjame decirte que al espíritu santo no se le llama Señor.

Y lo del plural mayestático es reconocido por biblístas de todas las ramas, aun los trinitarios. ¿contradecirás a ellos tambien?

La evidencia de aquel plural es que 1) el articulo que lo acompaña siempre es singular; y 2) Cuando un texto como aquel es citado y copiado en el nuevo testamento (pero ahora en idioma griego) se ha escrito que "YHWH THEOS" [EN SINGULAR]!!! UNO ES.

¿Qué dices de aquello?

Podemos hablar más si quieres. Dilo tu.

SuperWare.
Mientes lee 2 corintios y al Espiritu se le llama Señor.

Lo del plural mayestatico,es basura, ni una evidencia nos has dado. ¿tambien usaras el plural majestatico a los idolos, cuando se habla de ellos en plural? ¿te diste cuenta de ello?

Contradigo a todo aquel que contradiuce la palabra y se inventa lo del plural mayestatico.

Pero aun si hubiera un pluiral majestatico, no has demostrado que ese sea el caso de el texto en cuestion, a saber Deut. 6:4. No es suficiente decir que es un plural majestatico, debes demostrarlo si existe ese supuesto,. del que hablas.


Siempre hemos creido que "uno es" nunca hemos contradecido ello, asi como un matrimonio compuesto de dos personas uno, en singular es, tambien podemos decir que cuando hablamos de Dios es uno, claro uno solo, uno singular.

Dios es uno singular compuesto. ¿lo captas?

Todas las versiones usan Adonai, quetabien es plural, asi que los dioses, los señores son solo un unico Dios compuesto.

¿lo captas?

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por HERALDODECRISTO 12/19/2012, 7:10 pm

GOYOBRITO escribió: Para HERALDODECRISTO ¿A quienes dioses en el AT., se refiere Dios?

A LAS TRES PERSONAS:

PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.

Lee Genesis 1:26-27 y veras que se dice de Dios y despues se dice "hagamos", lo que habla de plualidad, supongam,os que existe lo del plural majestatico, pues ni asi te sirve potque si leemos en Job y otros libros de la biblia se dice que tanto el EsPIIRITU COMO EL hIJO (jUAN 1:1-3) Y EL PADRE NOS HAN CREADO, ASI QUE LA MEJOR EXPLICACION ES QUE EN GENESIS 1: 26 Y 27 SE REFIERE A TRES PERSONAS.
********************************************************************
EDITADO POR ADMINISTRADOR: No al abuso de mayusculas.

********************************************************************

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por HERALDODECRISTO 12/19/2012, 7:12 pm

JAL escribió:Nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y nadie conoce al Hijo, sino el Padre. No hay otra persona divina que conozca al Hijo o al Padre. O, en todo caso: ¿se equivocó Jesús? ja ja
******************************************************************
EDITADO POR ADMINISTRADOR: Abuso de Mayusculas:
******************************************************************

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por HERALDODECRISTO 12/19/2012, 7:14 pm

SuperWare escribió:Me gustaría que en su propia investigación pudieran comprobar que la palabra "Señor" no fue inspirada cuando se escribió la Shemá. Más bien fue "YHWH".

Que comprobaran que lo del plural mayestático no es engaño sino que es aceptado por los conocedores del tema.

Y que, por la misma "pluralidad" era natural usar "ejadh".

Atte. SuperWare.
******************************************************************
EDITADO: Abuso de Mayusculas.
******************************************************************

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SuperWare 12/19/2012, 8:35 pm

HERALDODECRISTO escribió:
SuperWare escribió:
HERALDODECRISTO escribió:
SuperWare escribió:
HERALDODECRISTO escribió:La biblia nos dice:

"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD”.

Expliquemos primeramente el significado de los nombres que Dios recibe.

ADONAI: “Mis Señores” (de Adon: Señor, y ai: Mis).

ELOHENU: Es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona plural que se designa, significando: “Nuestros Dioses”.

EJAD: Expresa la idea de unidad colectiva o unidad compuesta. Vea estos textos en los que se usa ejad en alusion a una pluralidad (Gén. 2:24; Jueces 20:8).

Una mejor traducción del texto seria:

“ESCUCHA, OH ISRAEL, MIS SEÑORES, NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES”.

Permiteme corrigerte.

La verdadera lectura original dice:

"SCHEMA, ISRAEL: YHWH ELOHENU, YHWH EJAD”.

1) La palabra Adonai solo está en los Mss posteriores.

2)El plural de Elohím es mayestático y no debe entenderse por "Dioses" lo cual es blasfemia incluso para los trinitarios.

De modo que se lee así "Escucha Israel, Jehová nuestro Dios uno es.

Saludos.

No existe tal cosa como el plural mayestatico, lo he leido y lo crei, pero mas vale creer lo que la biblia dice.

Si al Espiritu Santo no se le dijera Señor te entenderia todavia, si a Jesus no se le llamara Señor tambien te entenderia, si al Padre no se le llamaria igualmente Señor te entenderia, pero al padre, al hijo y al Espiritu Santo se le llama Señor, ademas las tres personas tiene atributos divinos y se les llama Dios a estas tres personas, lo que quiere decir que señores y dioses es una buena traduccion en el texto en cuestion.

¿que significan elohim?

Es un termino plural, que se usa no solo para hablar del Dios verdadero como se usa en Deuteronomio 6:4, sino que tambien se usa para hablar de dioses falsos.

Por ejemplo:

Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses [“elohim”] ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. (Génesis 35:2)

Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses [“elohim”] de Egipto.Yo Jehová. (Exodo 12:12).

Este termino plural, a veces se usa e manera singular. Por ejemplo:

“Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios [“elohim”] a Baal – Berít” (Jueces 8:33)

De la misma manera el ídolo Quemos es llamado “elohim” (Jueces 11:24), el ídolo Dagón es llamado “elohim” (Jueces 16:23), el ídolo Baal – Zebud es llamado “elohim” (2. Reyes 1:3), El ídolo Nisroc es llamado “elohim” (2. Reyes 19:37), etc.

Ahora bien, en Deuteronomio 6:4 ¿que significa elohim?

Pues bien, basado en la gramatica hebrea creo que es un termino plural, si otro piensa que es singular que lo haga, pero hasta ahora nadie ha demostrado eso.

¿ADONAI NO ESTA EN LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS?

Bueno vamos a analizar ello, pero como dices que no estan en los manuscritos mas antiguos hazme el favor de darme tres versiones antiguas como la peshita, y otras para ver si estaba o no en los manuscritos mas antiguos.

Por otro lado el antiguo testamento ¿tenia que tener los manuscritos mas antiguos? Ya analizaremos esto tengo cosas inteesantes que decir.






Déjame decirte que al espíritu santo no se le llama Señor.

Y lo del plural mayestático es reconocido por biblístas de todas las ramas, aun los trinitarios. ¿contradecirás a ellos tambien?

La evidencia de aquel plural es que 1) el articulo que lo acompaña siempre es singular; y 2) Cuando un texto como aquel es citado y copiado en el nuevo testamento (pero ahora en idioma griego) se ha escrito que "YHWH THEOS" [EN SINGULAR]!!! UNO ES.

¿Qué dices de aquello?

Podemos hablar más si quieres. Dilo tu.

SuperWare.
Mientes lee 2 corintios y al Espiritu se le llama Señor.

Lo del plural mayestatico,es basura, ni una evidencia nos has dado. ¿tambien usaras el plural majestatico a los idolos, cuando se habla de ellos en plural? ¿te diste cuenta de ello?

Contradigo a todo aquel que contradiuce la palabra y se inventa lo del plural mayestatico.

Pero aun si hubiera un pluiral majestatico, no has demostrado que ese sea el caso de el texto en cuestion, a saber Deut. 6:4. No es suficiente decir que es un plural majestatico, debes demostrarlo si existe ese supuesto,. del que hablas.


Siempre hemos creido que "uno es" nunca hemos contradecido ello, asi como un matrimonio compuesto de dos personas uno, en singular es, tambien podemos decir que cuando hablamos de Dios es uno, claro uno solo, uno singular.

Dios es uno singular compuesto. ¿lo captas?

Todas las versiones usan Adonai, quetabien es plural, asi que los dioses, los señores son solo un unico Dios compuesto.

¿lo captas?

No es correcto que ud. me tilde de mentiroso por hablar algo que quizás no sea de común acuerdo. Ni es justo que ud. por desconocimiento califique de "basura" lo ampliamente aceptado como correcto por personas de distintas creencias.

Recuerde las normas del foro por favor.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/19/2012, 11:47 pm

Hagamos una pausa en el tema, HERALDODECRISTO, entendemos su celo, pues pienso que todos en alguna forma lo tenemos en nuestras creencias, sin embargo intentemos leer la normativa, se puede debatir pero, SIN HACER COMENTARIOS ANEXOS QUE NO EDIFICAN, debatamos con humildad, y este comentario creo que dista de ser humilde.

¡acaso habra algun valiente que quiera debatir conmigo este tema?

Administración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por cesaripuc 12/20/2012, 1:32 pm

"QUE ERROR Y HORROR"

Si todo se calcula por medio de la matemática y encaja perfectamente.

Que dirían los grandes matemáticos de la historia al saber que solo a los Trinitarios; tres personas distintas les da igual a uno 1+1+1 les da igual a 1.
Bendiciones.
***********************************************************
Comentario que NO EDIFICA EDITADO
**********************************************************



cesaripuc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por cesaripuc 12/20/2012, 7:13 pm

¿Con Quién Habló Dios Cuando Dijo: "Hagamos al Hombre" en Génesis 1:26?




"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra" (Génesis 1:26).

Bendiciones.

Un visitante me ha hecho la siguiente pregunta:

"Tú mencionas que el plural Elohim debe entenderse según el contexto. Pues la Escritura afirma: "...dijo Elohim: Hagamos al hombre". ¿Con quién hablaba Elohim, al decir "hagamos"? ¿A quién se refiere el "hagamos"?"

Esta es nuestra respuesta.

Existen varios mitos que el dogma trinitario ha desarrollado para negar que Dios es uno, y en contravía a la Escritura promulgar el error de que Dios es "tres en uno" o la horrosa posición de que Elohim aplicado al Dios verdadero significa "Dioses".

Un escritor trinitario llamado Pablo Santomuaro, sostiene la posición imaginaria de que Génesis 1:26 habla de "tres personas divinas", diciendo que:

"Los elementos de prueba para demostrar que la frase “Hagamos al hombre a nuestra imagen” (Gn. 1:26) es una referencia a una pluralidad en la Deidad son irrefutables. Los nombres y pronombres plurales aplicados a Dios como ELOHIM… NUESTRA… y los verbos y adjetivos plurales que detallamos en el estudio completo, muestran la silueta de la Trinidad dibujada tenue pero indeleble en el Antiguo Testamento. La doctrina luego fue revelada claramente en el Nuevo Testamento"

Este argumento de Pablo Santomauro, no solo es antibíblico sino que es también muy fácil de refutar por medio de la Santa Escritura. Note usted que ninguna parte de Génesis 1:26 dice que hayan "tres personas distintas y un sólo Dios verdadero" o que "Dios sea una trinidad", pero el trinitario lleva consigo esa idea imaginaria cuando lee aquella porción de la Escritura, y por eso hace eixégesis o reinterpretaciones que lo conducen a concluir lo que la Biblia jamás enseña. Por eso es que Pablo Santomauro, afectado por esas ideas extrabíblicas, dice que en el Antiguo Testamento hay una "silueta de la Trinidad tenue pero indeleble" y que la Trinidad "fue revelada claramente en el Nuevo Testamento", aunque en otro de sus escritos se desmiente por completo, cuando no le queda más remedio que aceptar que "…la doctrina de la Trinidad no aparece totalmente formada… en la Biblia" y que "…todo trinitario acepta que en el AT la doctrina [de la Trinidad] no aparece definida en una fórmula que podamos poner en un pizarrón [es decir, que pueda ponerse por escrito]".

Así que respecto a su pregunta de con quién hablaba el único Dios cuando dijo: "hagamos" (en Génesis 1:26), lo que se puede responder de inmediato y siendo completamente bíblicos, es que no hablaba con ningún otro "Dios" (pues sólo hay un Dios verdadero), ni tampoco hablaba con "personas divinas" coiguales a Él, pues no existe nadie igual a Dios. La Biblia nunca habla de un misterio de "personas divinas" (lo cual es un invento trinitario), y por el contrario, expresa muchas veces de manera muy clara que Dios es uno. Isaías 44:24 dice que sólo Jehová creó los cielos y la tierra por sí mismo. Malaquías 2:10 dice que todos fuimos creados por un sólo Dios.

José de la Cruz Ríos, en su Tratado Sobre la Divinidad, hace una reflexión sobre este asunto, cuando dice:

"…lo que sí se demuestra claramente por medio de las Escrituras es que, Dios no habló con otra deidad, porque Él no conoce a otro Dios, ni existe con otro igual a Él:

Deut.4:39, "… Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro."

Deut.32:39, "… yo, yo soy, y no hay dioses conmigo…"

Is.37:16, "Jehová de los ejércitos… sólo tú eres Dios… tú hiciste los cielos y la tierra."

Is.42:5 y 8, "Así dice Jehová, Dios, Creador de los cielos y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora en ella y espíritu a los que por ella caminan… Yo Jehová… a otro no daré mi gloria…"

Is.43:10-11, "… antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, Yo Jehová…"

Is.44:6; 8 y 24, "… Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios… No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno… Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo".

Is.45:5-6; 12 y 21-22, "Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí… para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo… Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé… no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí… yo soy Dios, y no hay más."

Is.46:9, "… yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí".

Is.48:11, "… mi honra no la daré a otro."

Julio César Clavijo Sierra, en su libro Un dios Falso Llamado Trinidad, nos explica como la "interpretación" de la "teología" trinitaria a Génesis 1:26 tiene un grave sabor politeísta, por sus grandes semejanzas con las ideas mitológicas y paganas de varios dioses, y una negación de la Biblia por imaginar más allá de lo que está Escrito:

"En el lenguaje hablado y escrito, existen por ejemplo, unos plurales gramaticales conocidos como plurales de modestia y plurales mayestáticos, que de ningún modo involucran a más individuos que aquel que se está expresando. Una enciclopedia define estos plurales así:


“plural. (Del lat. plurālis)… ~ de modestia. m. Gram. plural del pronombre personal de primera persona, o de la flexión verbal correspondiente, empleado en vez del singular cuando alguien quiere no darse importancia.
~ mayestático. m. Gram. plural del pronombre personal de primera persona, o de la flexión verbal correspondiente, empleado en vez del singular para expresar la autoridad y dignidad de reyes” (Definición de Plural. Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española www.rae.es)

Así, dependiendo de las circunstancias, un solo hombre puede hablar en plural, y a nadie se le ocurriría pensar que al expresarse de esa manera, es porque ese individuo consiste en tres personas distintas y un solo hombre verdadero. Ninguna parte del Antiguo Testamento dice que Dios sea una trinidad para que uno asuma eso, y aun mas, en las escasas ocasiones en las que vemos a Dios hablando en plural, la Biblia no nos dice que él sea una trinidad para que nosotros lleguemos a esa conclusión. Por nuestro propio bien, no debemos pensar más allá de lo que está escrito (Proverbios 30:6).

Aun si nosotros llegáramos a pensar de manera extrabíblica, que si Dios habla en plural es porque él es un ser multipersonal, entonces ¿Con cuantas personas divinas hablaba? En ningún caso se podría afirmar que fueran tres personas las que hablaban, pues podrían ser dos o cualquier número superior a tres.

La enseñanza de tres personas conversando y poniéndose de acuerdo para ejecutar acciones, es un pensamiento absolutamente politeísta, pues involucra a tres mentes, tres pensamientos y tres voluntades que siempre deben consensuar para lograr sus objetivos. La “teología” de la trinidad tiene bastante relación con la mitología, en la que los dioses conversaban y se ponían de acuerdo…

… El pensamiento trinitario es politeísta. Por ejemplo, un escritor trinitario escribió:

“Y, por eso, no solo es Dios mismo el que se encarga de hacerlo, sino que le place expresarse como si llamara a consejo para considerar el asunto de hacer al hombre: Hagamos al hombre. Las tres personas de la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, consultan sobre esto y convienen en ello.” (Mattew Henry, “Comentario Bíblico de Mathew Henry” p. 17. Traducido y adaptado al castellano por Francisco Lacueva. c 1999 por Editorial Clie. Barcelona, Espana).

La proclamación de tres personas divinas llamando a consejo, consultando, y conviniendo entre sí, es una enseñanza netamente politeísta que en nada se diferencia de la mitología."

Daniel L. Segraves, en su artículo titulado "Elohim y los Pasajes Plurales", nos dice que:

" La gente judía, que desde luego es estrictamente monoteísta, ha sostenido desde hace mucho tiempo que en Génesis 1:26, ELOHIM se dirigió a los ángeles en una amable consideración para los asistentes de su tribunal celestial, cuando Él dijo, "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Esto no es irrazonable, pues Job 38:7 indica que los ángeles estuvieron presentes en la creación y se regocijaron en las obras de Dios [La palabra "hagamos" es traducida del hebreo ASAH ("hacer") como opuesto a BARA ("crear"). Dios permitió a los ángeles participar en el sentido de ASAH, pero no en el sentido de BARA. Los ángeles no crean pero Dios sí].
Otros proponen que deberíamos tomar los pronombres plurales del mismo modo como el plural ELOHIM, es decir como plurales de majestad. Apelan a Esdras 4:18 como apoyo. Aquí, en respuesta a una carta, el rey Artajerjes dice, "la carta que nos enviasteis fue leída claramente delante de mí". La carta fue dirigida solamente a Artajerjes, y en la misma frase él usa tanto un pronombre plural como un pronombre singular para referirse a sí mismo. Históricamente, los reyes de la tierra han usado los pronombres plurales para referirse a sí mismos. Quizá ese sea el empleo que el Gran Rey hace de verbos y pronombres plurales en aquellos pocos versículos de la Escritura donde estos aparecen..."

Alfonso M. Suárez, nos explica la posición de que Génesis 1:26 puede estarse refiriendo a Dios hablando consigo mismo, según el misterio de la voluntad de Dios, también conocido como el misterio de la Piedad (o del amor y la misericordia de Dios). Veamos:

"...la pregunta que usted ha hecho es una pregunta muy pero muy importante, yo diría clave en el conocimiento de la Palabra de Dios, la demostración de su amor, misericordia y salvación para con el primer hombre y luego para con todo la raza humana.

Vamos a empezar entonces con el orden de "...la imagen y semejanza de Dios..." como se encuentra en las Sagradas Escrituras:

Al único Dios que existe dese la eternidad como Espíritu eterno, le plació realizar el misterio (o secreto, según el original en Hebreo) de su voluntad CONSIGO MISMO, desde las edades eternas, "...antes de la fundación del mundo..."

Este misterio de su voluntad, (Efesios 1. 9-11), fue solamente posible por "la supereminente grandeza de su poder" (Efesios 1.19) y por "la multiforme sabiduría de Dios" (Efesios 3.10). Misterio" que fue revelado y declarado por los apóstoles y profetas en esta dispensación de la gracia o de la iglesia y que también permite que ahora, en este tiempo de la iglesia, que los Gentiles sean incorporados a la promesa de Cristo por el evangelio (Efesios 3.1-6).

Fue en este plan de Dios original (en esa "pasada" eternidad, antes de crear el universo, los cielos y la tierra, Adán, etc.) que Dios llevó a cabo todo lo concerniente a su propia imagen, la imagen del Dios invisible, según el consejo de su propia voluntad, en orden para la redención, pues Dios siempre ha sido y será Espíritu.

Y esta imagen del Dios invisible junto con todo el plan de Dios que él mismo llevaría a cabo en un tiempo futuro en el tiempo del hombre o de la humanidad, quedó guardada en Dios mismo, por edades eternas, según lo expresó Pablo en Romanos 16:25. No ha habido ni habrá jamás ningún teólogo que pueda decirnos cuántas edades eternas (en años cronológicos, humanos) fue que esta imagen de Dios y el plan de Dios quedó guardado en Dios mismo, pues ¿quién puede contar el "tiempo" en la eternidad? También es desde este punto de vista, que las Escrituras hablan del Hijo en la figura de un Cordero inmolado diciendo que "fue muerto, desde el principio del mundo" (Apocalipsis 13.8). Se sobreentiende que se refiere a su plan eterno.

¿Recuerda usted lo que el Señor Jesús dijo una vez estando aquí en la tierra?,

"...Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre..." (Juan 16. 28). una clara referencia a que la "imagen de Dios" estaba EN DIOS MISMO; y no una "segunda persona divina, distinta y eterna ", al lado de él, o peor (como dicen algunos) "creada" por él.

¿Un eterno creando otro "eterno"? ¿podía Dios "hacer " otro "Dios" como él?

Y si era un hijo "eterno" junto con el Padre, ¿cómo fue que "murió" antes de la fundación del mundo?

¿Puede la naturaleza eterna morir literalmente, como muere la naturaleza humana?

Ahora es más entendible la declaración poderosa y única de Jesús de que el Padre y el Hijo, ES UNO Y EL MISMO:

"¿No crees que yo soy EN EL PADRE y el Padre EN MÍ ?" (Juan 14. 10).

Si el Señor Jesucristo (o el Hijo) es "...el resplandor de su gloria y la misma imagen de su sustancia..." según Hebreos 1.3, entonces eso es lo que significa ese texto: que el Padre habita en el Hijo y el Hijo en el Padre POR EL MISMO ESPÍRITU, sin hacer "dos eternos o "dos" divinos.

En esto consiste el misterio de la voluntad de Dios o de la Piedad"

David Bernard en su libro La Unicidad de Dios, nos da un resumen de las posibles explicaciones al plural "hagamos" de Génesis 1:26, ratificando que es absolutamente antibíblico tomar dicho texto para especular sobre una "pluralidad de personas divinas" en Dios:

"En resumen, Génesis 1:26 no puede significar una pluralidad en la Deidad, pues eso contradiría a las demás Escrituras. Hemos ofrecido varias otras explicaciones armonizantes. (1) Los judíos y muchos cristianos lo consideran como una referencia a los ángeles. Otros muchos cristianos lo consideran como (2) una descripción de Dios aconsejando con su propia voluntad, (3) una pluralidad majestuosa o literaria, (4) un pronombre que simplemente concuerda con el sustantivo Elohim, o (5) una referencia profética a la futura manifestación del Hijo de Dios"

cesaripuc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por JAL 12/20/2012, 10:02 pm

Yo creo que Dios le dijo a su HIjo, "hagamos al hombre", porque Cristo es en forma de Dios, como dice Pablo, y es "igual a Dios", como también enseña el apostol, y en Hebreos se enseña que Cristo es la "imagen misma de la sustancia de Dios". Además, Dios creó TODO por medio de su Hijo. Por lo tanto, sostengo que Dios le dijo a Cristo: "hagamos al hombre".

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por HERALDODECRISTO 12/21/2012, 8:55 pm

SuperWare escribió:
HERALDODECRISTO escribió:
SuperWare escribió:
HERALDODECRISTO escribió:
SuperWare escribió:

Permiteme corrigerte.

La verdadera lectura original dice:

"SCHEMA, ISRAEL: YHWH ELOHENU, YHWH EJAD”.

1) La palabra Adonai solo está en los Mss posteriores.

2)El plural de Elohím es mayestático y no debe entenderse por "Dioses" lo cual es blasfemia incluso para los trinitarios.

De modo que se lee así "Escucha Israel, Jehová nuestro Dios uno es.

Saludos.

No existe tal cosa como el plural mayestatico, lo he leido y lo crei, pero mas vale creer lo que la biblia dice.

Si al Espiritu Santo no se le dijera Señor te entenderia todavia, si a Jesus no se le llamara Señor tambien te entenderia, si al Padre no se le llamaria igualmente Señor te entenderia, pero al padre, al hijo y al Espiritu Santo se le llama Señor, ademas las tres personas tiene atributos divinos y se les llama Dios a estas tres personas, lo que quiere decir que señores y dioses es una buena traduccion en el texto en cuestion.

¿que significan elohim?

Es un termino plural, que se usa no solo para hablar del Dios verdadero como se usa en Deuteronomio 6:4, sino que tambien se usa para hablar de dioses falsos.

Por ejemplo:

Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses [“elohim”] ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. (Génesis 35:2)

Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses [“elohim”] de Egipto.Yo Jehová. (Exodo 12:12).

Este termino plural, a veces se usa e manera singular. Por ejemplo:

“Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios [“elohim”] a Baal – Berít” (Jueces 8:33)

De la misma manera el ídolo Quemos es llamado “elohim” (Jueces 11:24), el ídolo Dagón es llamado “elohim” (Jueces 16:23), el ídolo Baal – Zebud es llamado “elohim” (2. Reyes 1:3), El ídolo Nisroc es llamado “elohim” (2. Reyes 19:37), etc.

Ahora bien, en Deuteronomio 6:4 ¿que significa elohim?

Pues bien, basado en la gramatica hebrea creo que es un termino plural, si otro piensa que es singular que lo haga, pero hasta ahora nadie ha demostrado eso.

¿ADONAI NO ESTA EN LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS?

Bueno vamos a analizar ello, pero como dices que no estan en los manuscritos mas antiguos hazme el favor de darme tres versiones antiguas como la peshita, y otras para ver si estaba o no en los manuscritos mas antiguos.

Por otro lado el antiguo testamento ¿tenia que tener los manuscritos mas antiguos? Ya analizaremos esto tengo cosas inteesantes que decir.






Déjame decirte que al espíritu santo no se le llama Señor.

Y lo del plural mayestático es reconocido por biblístas de todas las ramas, aun los trinitarios. ¿contradecirás a ellos tambien?

La evidencia de aquel plural es que 1) el articulo que lo acompaña siempre es singular; y 2) Cuando un texto como aquel es citado y copiado en el nuevo testamento (pero ahora en idioma griego) se ha escrito que "YHWH THEOS" [EN SINGULAR]!!! UNO ES.

¿Qué dices de aquello?

Podemos hablar más si quieres. Dilo tu.

SuperWare.
Mientes lee 2 corintios y al Espiritu se le llama Señor.

Lo del plural mayestatico,es basura, ni una evidencia nos has dado. ¿tambien usaras el plural majestatico a los idolos, cuando se habla de ellos en plural? ¿te diste cuenta de ello?

Contradigo a todo aquel que contradiuce la palabra y se inventa lo del plural mayestatico.

Pero aun si hubiera un pluiral majestatico, no has demostrado que ese sea el caso de el texto en cuestion, a saber Deut. 6:4. No es suficiente decir que es un plural majestatico, debes demostrarlo si existe ese supuesto,. del que hablas.


Siempre hemos creido que "uno es" nunca hemos contradecido ello, asi como un matrimonio compuesto de dos personas uno, en singular es, tambien podemos decir que cuando hablamos de Dios es uno, claro uno solo, uno singular.

Dios es uno singular compuesto. ¿lo captas?

Todas las versiones usan Adonai, quetabien es plural, asi que los dioses, los señores son solo un unico Dios compuesto.

¿lo captas?

No es correcto que ud. me tilde de mentiroso por hablar algo que quizás no sea de común acuerdo. Ni es justo que ud. por desconocimiento califique de "basura" lo ampliamente aceptado como correcto por personas de distintas creencias.

Recuerde las normas del foro por favor.

Atte. SuperWare.

Perdon, pero aqui en el foro no estamos para tener acuerdos con nadie sino solo con Dios y su palabra.
************************************************
EDITADO PARA CORRECCION
************************************************
El Espiritu nos creo,

Jesus nos creo,

El padre nos creo, asi que en Genesis 1:26,27 y otros textos se habla en plural.

En la biblia siempre se habla del unico Dos, lo que quiere decir que el unico Dios son las tres personas de la Trinidad.
***************************************************
CORRECCION
****************************************************
Heraldodice:
No es importante lo que algunos digan sobre el plural mayestatico, lo unico importante e slo que la biblia dice y dice de manera clara, que:
******************************************************************
Falso, una de las cosas que ha hecho de este foro tan rico, es que acá todos pueden opinar sobre sus comprensiones, y no vamos a poner una comprensión sobre otra como absoluta, porque el único que puede emitir Juicio es DIOS.

Administrador
******************************************************************

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por joseplluis 12/22/2012, 9:17 am

BENDICIONES
Gén 3:22 Y dijo Dios: «He aquí Adán hecho está cual uno de entre nosotros para conocer bello y malo.(h) Y ahora no sea que extienda su mano y coja del árbol de la vida, y viva por el siglo.(i) »
conquien habla DIOS.
a quien le dice esta hecho uno entre nosotros.
la doctrina de la trinidad descarta este versiculo y otros donde JESUS habla con el PADRE.
Trinidad es una palabra desconocida en la palabra de DIOS pero muy practicada en los hombres,
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por cesaripuc 12/22/2012, 9:48 am

Jesús, Único Dios y Único Señor - Análisis de 1. Corintios 8:



“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (1. Corintios 8:5-6).

1. Corintios 8:5-6, es una de las muchísimas porciones de la Escritura que ratifica el misterio de la Piedad, que nos enseña que Jesús es Emanuel, Dios con nosotros, la manifestación de Dios en carne (Isaías 9:6, Mateo 1:23, 1. Timoteo 1:16). En 1. Corintios 8:5-6, el apóstol Pablo está declarando que Jesús (y nadie más) es el único Señor (YHWH), y por lo tanto Jesús (y nadie más) es el único Dios que es el Padre. En 1. Corintios 8:5-6, se hace una comparación entre los ídolos y el Dios verdadero, pero el tema principal de todo el capítulo 8, versa sobre la actitud que deben tener los cristianos frente a los alimentos que hayan sido ofrecidos a los ídolos.

Del texto de 1. Corintios 8:5-6, podemos apreciar que en el mundo actual se adora a muchos dioses y a muchos señores, pero los redimidos por Cristo, sabemos que sólo hay un Dios, y que ese único Dios es el Padre. El hombre ha inventado en su imaginación a muchos dioses diferentes a Dios el Padre, pero aunque el mundo haya caído en el error del politeísmo, nosotros sabemos que nadie más que el Padre puede ser llamado Dios o reconocido como tal. La porción bíblica estudiada, explica muy bien que el título de Padre puede ser atribuido al único Dios, en razón a que Él es el Creador de todas las cosas que existen. Dicha porción está en concordancia con otros textos de la Escritura, tales como Isaías 64:8 que dice: “Ahora pues, Jehová, Tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y Tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros”, Malaquías 2:10 que dice: “¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?”, Deuteronomio 32:6 que dice: “¿Así pagáis a Jehová, pueblo loco e ignorante? ¿No es Él tu Padre que te creó? Él te hizo y te estableció”, etcétera.

Aunque el mundo adore a muchos señores, sin embargo, quienes tenemos el conocimiento de Dios, sabemos que sólo hay un Señor (Rey, Soberano y Dueño del pueblo del pacto), y que ese Señor es Jesucristo. El hombre ha inventado en su imaginación a muchos señores diferentes al Señor Jesucristo, pero nosotros sabemos que nadie diferente al Señor Jesús puede ser llamado Señor o reconocido como tal. En Efesios 4:5, el apóstol Pablo también declaró que solo hay un Señor. Muchas veces, la Biblia ratifica que hay un solo Ser al que debemos llamarle Señor, y ese uno es Dios. “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es” (Marcos 12:29). 1. Corintios 8:5-6, nos enseña de manera simple y clara que Jesús es el único Dios y Señor. (Recordemos que en esta porción se está diferenciando al Dios verdadero de los ídolos, y que el tema principal de 1. Corintios 8, es el de la actitud de los cristianos frente a los alimentos ofrecidos a los ídolos). Si Jesús es el único Señor, es porque Él es Dios el Padre, el único Dios. Jesús es el único Señor, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad (2. Corintios 3:1). En este mismo orden de ideas, el único Dios se identifica simultáneamente como Padre y Señor, pues dijo por medio del profeta Malaquías: “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo Padre, ¿dónde está mi honra? y si soy Señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros…” (Malaquías 1:6). La Escritura dice que Dios es nuestro Señor (Hechos 2:39), que el Padre es Señor del cielo y de la tierra (Mateo 11:25, Lucas 10:21) y que Jesús es Señor de todos (Hechos 10:36). Es evidente que Jesús es el Padre.

En el Nuevo Testamento, Señor utilizado en referencia a la Deidad equivale a YHWH, el nombre Sagrado de Dios en el Antiguo Testamento, por tanto Pablo está diciendo: “un solo YHWH, Jesucristo” (Comparar Mateo 3:3 con Isaías 40:3, Mateo 4:7 con Deuteronomio 6:16, Mateo 4:10 con Deuteronomio 6:13, Mateo 5:33 con Deuteronomio 23:21, Mateo 21:9 con Salmo 118:26, Mateo 21:42 con Salmo 118:22-23, Marcos 12:29-30 con Deuteronomio 6:4-5, Mateo 27:9-10 con Zacarías 11:12-13, Marcos 1:3 con Isaías 40:3, Lucas 4:17-19 con Isaías 61:1-2, Hechos 2:16-21 con Joel 2:28:32, Hechos 3:22 con Deuteronomio 18:15-16, Hechos 4:25-26 con Salmo 2:1-2, Hechos 7:30-34 con Éxodo 3:1-10, Hechos 7:48-50 con Isaías 66:1-2, Romanos 4:8 con Salmo 32:1-2, Romanos 8:28 con Isaías 10:22-23, Romanos 8:29 con Isaías 1:9, Romanos 10:16 con Isaías 53:1,Romanos 11:3 con 1 Reyes 19:10, Romanos 11:34 con Isaías 40:13,Romanos 12:19 con Deuteronomio 32:35, Romanos 14:11 con Isaías 45:23, Romanos 15:11 con Salmo 117:1, 1. Corintios 11:31 con Jeremías 9:24, 1 Corintios 3.20 con Salmo 94:11, 2. Corintios 6:17 con Isaías 52:11,2. Corintios 6:18 con 2. Samuel 7.14, 1. Pedro 1:25 con Isaías 40:6-9, etcétera).

1. Corintios 8:6, dice que por medio del Señor Jesucristo fueron todas las cosas, porque la manifestación de Dios en carne (que trae la salvación a todos los hombres que acepten el plan de salvación de Dios) es la que le da todo sentido a la creación. “Dios sabía que Adán fallaría, por eso cuando Dios creó a Adán, lo hizo pensando en el plan que tenía en mente para un futuro Hijo de Dios, quien no sería ningún otro que el mismo Dios (y no otro) manifestado en carne (Isaías 33:22, 35:4, 40:3-5, 40:9-10, Miqueas 5:2, Hageo 2:6-7, Isaías 9:6-7, 2. Corintios 5:19, Colosenses 2:8-10, 1. Timoteo 3:16, etc.)”.

“El Hijo era un plan verdaderamente real en la mente de Dios, tanto que Dios mismo lo vio (dentro de su plan) inmolado desde la fundación del mundo. “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” (Apocalipsis 13:8), pero nosotros sabemos que el Hijo solo fue asesinado el día que fue crucificado en esa cruenta cruz. Incluso Dios pudo ver una descendencia grande de creyentes que alababan a Dios y glorificaban su nombre, por causa de la obra del Hijo de Dios, aún cuando el Hijo mismo sólo era un proyecto en la mente de Dios. “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4). Las Sagradas Escrituras nos enseñan, que es por esa razón que el Hijo es el primero de toda la creación, porque aún cuando el Hijo no era todavía, el plan ya había sido hecho, y Dios lo veía como una realidad, esto porque: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él.” (Colosenses 1:15-16). Es en el Hijo que fueron creadas todas las cosas, porque todas las cosas solo tienen sentido en el Mesías. Dios lo hizo todo porque tenía al Hijo en mente, y si no lo hubiera tenido en mente no hubiera creado nada. Dios tenía desde el principio, desde la eternidad, un plan. Ese Plan es el Misterio de la Piedad, Dios fue manifestado en carne (1. Timoteo 3:16)”.

La mención en 1.Corintios 8:5-6 a Dios como Padre y Señor simultáneamente, nunca pretende hacer una división personal entre el Padre y el Señor, sino por el contrario, lo que declara es que el único Dios que es Jesús, es simultáneamente el Padre y el Señor. “Una comparación puede ayudarnos a entender mejor este texto. Supongamos que en una fotografía aparece un hombre junto a su esposa y sus hijos. Cualquiera podría decir que en esa fotografía hay un solo esposo y un solo padre, siendo que es un solo hombre el que cumple con esos dos requisitos. Así, la verdadera iglesia cree que Dios, Señor y Padre, son títulos que se pueden aplicar al único Dios que es Jesús. La verdadera iglesia jamás ha hecho diferencia entre Dios y el Señor como si fueran distintos, porque el Señor es nuestro Dios”.

Hemos demostrado que 1. Corintios 8:5-6, está en perfecta armonía y sustenta fuertemente la Unicidad de Dios. Mientras tanto, las teologías del trinitarismo y del unitarismo, adulteran dicha porción de la Escritura, y estorban las mentes de las personas para que no les pueda ser revelada la verdad de Dios manifestado en carne. Estas teologías, contrariando la Palabra de verdad, dicen que 1. Corintios 8:5-6, está enseñando que el Padre es uno y que Jesús es otro diferente al Padre.

Para hacer esto, el trinitarismo tiene que negar la Escritura y reinterpretarla con el Credo de Atanasio, diciendo que existen tres señores, donde el “Señor Padre trinitario”, no es el mismo “Señor Espíritu trinitario”, ni el mismo “Señor Hijo trinitario”; pero luego pasa al absurdo de decir que los trinitarios no creen que haya tres señores sino un solo Señor.
Para intentar ocultar lo ilógico de su razonamiento, dice entonces, que no debemos preocuparnos por entender ese absurdo, sino que debemos aceptarlo porque la trinidad es un misterio incomprensible que nuestra limitada mente humana solo tiene que aceptar por fe. Así, olvidan que Dios no es Dios de confusión, sino de paz (1. Corintios 14:33). Mientras que el dogma artificial de la trinidad habla de tres señores, sin embargo para nosotros, quienes creemos en la verdad de la Escritura, solo hay un Señor el cual es Jesucristo. Adicionalmente, el texto de 1. Corintios 8:5-6 presenta otro grave problema para la “teología” trinitaria, pues esa porción de la Escritura afirma que el único Dios que existe es el Padre. Si uno afirma que ese texto nos enseña que el Padre es uno y que Jesús es otro, por ende estará negando que Jesús sea Dios. No obstante, si solo el Padre es Dios y si Jesús es Dios, es porque Jesús es el Padre.

De otro lado, la teología unitaria, intenta reinterpretar a 1. Corintios 8:5-6, para decir que esa porción de la Escritura dice que Jesús es el SEÑOR, pero en un sentido diferente en el que el Padre es llamado SEÑOR, diciendo que ese término se refiere a Jesús como el Mesías elegido, que gobernará sobre la tierra venidera en el reino del Padre, pero no indica que Jesús sea Dios.Esta posición tiene el problema de desconocer que 1. Corintios 8:5-6 está distinguiendo entre el Dios verdadero y los ídolos. El sólo hecho distinguir a Jesús de los ídolos, está demostrando que Jesús es Dios el Padre, el único Dios que existe. También ignora, como lo vimos anteriormente, toda la cantidad de textos bíblicos que indican que en el Nuevo Testamento, Señor utilizado en referencia a la Deidad equivale a YHWH, el nombre Sagrado de Dios en el Antiguo Testamento.

Bendiciones.
-Amen

cesaripuc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por joseplluis 12/22/2012, 11:00 am

BENDICIONES
AUN no sabe nadie conquein habla DIOS en genesis ni a quien pide JESUS
para defender una doctrina trinitaria humana prefieren dejar a DIOS y a jesus como dos locos que hablan solos.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por JAL 12/24/2012, 8:09 am

En Génesis, Dios habla con su Hijo, Jesucristo.
Jesucristo le pide a Dios, su Padre, YHVH; que también es su Dios.
Es simple. Hay que aceptar la enseñanza de La Palabra solamente.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por HERALDODECRISTO 12/24/2012, 12:51 pm

********************************************************************
EDITADO POR ADMINISTRADOR PORQUE NO EDIFICA.
********************************************************************


Última edición por Administrador el 12/29/2012, 7:14 pm, editado 1 vez (Razón : Comentario que NO EDIFICA)

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SuperWare 12/24/2012, 5:18 pm

HERALDODECRISTO escribió:
HERALDODECRISTO escribió:La biblia nos dice:

"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD”.

Expliquemos primeramente el significado de los nombres que Dios recibe.

ADONAI: “Mis Señores” (de Adon: Señor, y ai: Mis).

ELOHENU: Es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona plural que se designa, significando: “Nuestros Dioses”.

EJAD: Expresa la idea de unidad colectiva o unidad compuesta. Vea estos textos en los que se usa ejad en alusion a una pluralidad (Gén. 2:24; Jueces 20:8).

Una mejor traducción del texto seria:

“ESCUCHA, OH ISRAEL, MIS SEÑORES, NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES”.

¿decian algo?

Sobre esto está todo dicho!

Atte. S.W.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por HERALDODECRISTO 12/25/2012, 10:18 am

"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD”.

Expliquemos primeramente el significado de los nombres que Dios recibe.

ADONAI: “Mis Señores” (de Adon: Señor, y ai: Mis).

ELOHENU: Es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona plural que se designa, significando: “Nuestros Dioses”.

EJAD: Expresa la idea de unidad colectiva o unidad compuesta. Vea estos textos en los que se usa ejad en alusion a una pluralidad (Gén. 2:24; Jueces 20:8).

Una mejor traducción del texto seria:

“ESCUCHA, OH ISRAEL, MIS SEÑORES, NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES”.

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SuperWare 12/25/2012, 11:04 am

HERALDODECRISTO escribió:"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD”.

Expliquemos primeramente el significado de los nombres que Dios recibe.

ADONAI: “Mis Señores” (de Adon: Señor, y ai: Mis).

ELOHENU: Es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona plural que se designa, significando: “Nuestros Dioses”.

EJAD: Expresa la idea de unidad colectiva o unidad compuesta. Vea estos textos en los que se usa ejad en alusion a una pluralidad (Gén. 2:24; Jueces 20:8).

Una mejor traducción del texto seria:

“ESCUCHA, OH ISRAEL, MIS SEÑORES, NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES”.

Para bien explicar, primero bien citar:

*** Deuteronomio 6:4 ***
Heb.: Yehwáh ’Elo·héh·nu Yehwáh ’e·jádh.

[La explicación de "Adonai" está de más pues no es parte de la escritura inspirada en Deuteronomio 6:4].

Por lo que se debe leer:

Heb.: Yehwáh ’Elo·héh·nu Yehwáh ’e·jádh.

Jehová nuestro DIOS es un solo Jehová.

[Esto sin confundir el plural mayestático con el plural de personas]

Si alguien se niega con actitud recalcitrante a entender los plurales mayestáticos... bueno, tendré que citar a "autoridades en la materia" de sus propias denominaciones.

Atte. S.W.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por joseplluis 12/25/2012, 11:19 am

bendiciones
Un DIOS puede morir.
un dios puede ser engendrado
un dios puede ser primogenito.
un dios puede no saber lo que los otros saben
un dios puede tener menos poder de decision que otros.
un dios puede ser guiado por otro dios.
un dios puede pedirle al otro.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SuperWare 12/25/2012, 9:30 pm

joseplluis escribió:bendiciones
Un DIOS puede morir.
un dios puede ser engendrado
un dios puede ser primogenito.
un dios puede no saber lo que los otros saben
un dios puede tener menos poder de decision que otros.
un dios puede ser guiado por otro dios.
un dios puede pedirle al otro.

Exacto. Pero EL DIOS es diferente.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por joseplluis 12/26/2012, 7:04 am

BENDICIONES
DIOS en único supremo.
entendiendo esto sabemos que no hay dioses inferiores ni superiores. ni mas pues es solo único.
o es que solo hay el entendimiento de una trinidad por el hombre que la invento.
desde la antiguedad hay muchas doctrinas de varios dioses o de uno solo,
también de uno superior y otros inferiores.
hay una experiencia del padre de la fe abraham, como el conoció al DIOS real donde ese DIOS no le habrá de una trinidad sino de UNO.
la pondré posteriormente,
Pues el padre de abraham era imaginero construía ídolos y como abraham el hijo de un imaginero busco a DIOS, el buscaba algo mas grande y nunca lo encontró.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por joseplluis 12/27/2012, 9:38 am

BENDICIONES
Y cuando Avram salió de la cueva, él fue a Noaj y su hijo Shem, y él permaneció con ellos para aprender la instrucción de YAHWEH y Sus sendas, y ningún hombre supo donde Avram estaba, y Avram sirvió a Noaj y su hijo Shem por largo tiempo. 6 Y Avram estuvo en la casa de Noaj por 39 años, y Avram conoció a YAHWEH desde que tenía 3 años, y él caminó en las sendas de YAHWEH hasta el día de su muerte, como Noaj y su hijo Shem le habían enseñado.
Según el escrito de yashar, libro nombrado en la biblia por josue.
El padre de la FE judía, árabe y cristiana, conoció a DIOS por el escuchar a su retatarabuelo, y comienzo el interés por conocer ese DIOS y tener una relación con EL.
Claro entendamos no es bíblico canonizado.
Si bien la causa podría entenderse por las diferencias de edades entre noe, set y habraham.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por joseplluis 12/27/2012, 9:42 am

BENDICIONES
Teraj tenía 12 elohim de gran tamaño, hechos de madera y piedra, tras los 12 meses del año, y él servía a cada uno mensualmente, y todos los meses Teraj traía su ofrenda de comida y su ofrenda de libación a su elohim; así hizo Teraj todos los días.
Y no era encontrado un hombre en esos días , en toda la tierra, que conociera a YAHWEH excepto Noaj y su casa, y todos aquellos que estaban bajo su consejo conocían a YAHWEH en aquellos días. 11 Y Avram el hijo de Teraj estaba creciendo grandemente en esos días en la casa de Noaj, y ningún hombre lo sabía, y YAHWEH estaba con él. 12 Y YAHWEH le dio a Avram un corazón entendido, y él sabía que todas las obras de esa generación eran vanidades , y todos sus elohim eran vanos y no servían para nada
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por joseplluis 12/27/2012, 9:50 am

BENDICIONES
13 Y Avram vio el sol brillando sobre la tierra, y Avram se dijo a sí: Ciertamente este sol que brilla sobre la tierra es elohim y a él yo serviré. 14 Y Avram sirvió al sol en esos días y le oraba a él, y cuando venía la noche el sol se ponía como de costumbre, y Avram se dijo a sí: ¿Ciertamente este no puede ser el Todopoderoso? 15 Avram aun continuaba hablando con sí mismo, ¿Quién es El que hizo los cielos y la tierra? ¿Quién creó sobre la tierra? ¿Dónde está El? 16 Y la noche oscureció sobre él y él levantó sus ojos hacia el oeste, norte, sur y este, y él vio que el sol se desvaneció de la tierra y el día se hizo oscuro. 17 Y Avram vio las estrellas y la luna delante de él, y él dijo: Ciertamente este debe ser el Todopoderoso quien creó la tierra entera como también al hombre, y he aquí, esos, sus siervos, son elohim alrededor de él; y Avram sirvió a la luna y oró a ella toda esa noche. 18 Y en la mañana cuando estaba claro y el sol brillaba sobre la tierra como de costumbre, Avram vio todas las cosas que YAHWEH, el Todopoderoso, había hecho sobre la tierra. 19 Y Avram se dijo a sí: Ciertamente esos no son elohim que hicieron la tierra y toda la humanidad, sino que ellos son siervos de Elohim, y Avram permaneció en la casa de Noaj y allí conoció a YAHWEH y Sus sendas y sirvió a YAHWEH todos los días de su vida, y toda esa generación se olvidó de YAHWEH, y sirvieron otros elohim de madera y piedra, y se rebelaron todos sus días.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 4 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.