Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 173 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 173 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

+18
ALE
Mateoricci
LeoBiblico
Boricua777
cesaripuc
GOYOBRITO
JAL
HERALDODECRISTO
joseplluis
ricardo perales
Turokam
Fuckencio
SuperWare
Jorge Adolfo
Janek
apologeta
Bernabé
fede77
22 participantes

Página 9 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por ALE 6/29/2013, 11:51 am

Hola !
EL ESPIRITU SANTO es DIOS en ESPIRITU

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por ALE 6/29/2013, 12:00 pm

No hay en toda la BIBLIA una oración al ESPIRITU SANTO !!, ni tampoco hay en la BIBLIA alguna adoración , petición , clamor , alabanza , ruego , admiración , amor , afecto , exaltación , agradecimiento , etc .
¿ no es esto raro ?? . hablo a los que afirman que es una persona independiente del PADRE E HIJO .
El termino trinidad surgió de un tal TERTULIANO , que al final de sus días se terminó convirtiendo al " montanismo " , o sea que , ni siquiera fue cristiano !!
¿Cómo pueden creer algo que no está en la BIBLIA y que además fue introducido por un NO creyente ??
Volvamos a la sana doctrina !!
Los apóstoles no mencionaron ni enseñaron la doctrina de la trinidad !! . Yo les creo a los apóstoles antes que a los hombres !
BENDICIONES !

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 6/29/2013, 2:02 pm

ALE escribió:No hay en toda la BIBLIA una oración al ESPIRITU SANTO !!, ni tampoco hay en la BIBLIA alguna adoración , petición , clamor , alabanza , ruego , admiración , amor , afecto , exaltación , agradecimiento , etc .

¿Como es esto?

ALE escribió:Hola !
EL ESPIRITU SANTO es DIOS en ESPIRITU

Entonces si yo: Adoro, Pido, Clamo, Alabo, Ruego, Admiro, Amo, Quiero, Exalto, y agradezco a Dios... ¡¡¡¡LO HAGO TAMBIÉN AL ESPÍRITU SANTO!!!!, siendo que ¡¡SON LA MISMA PERSONA!!!

ALE escribió:Los apóstoles no mencionaron ni enseñaron la doctrina de la trinidad !! .Yo les creo a los apóstoles antes que a los hombres !

¡Excelente! Por que el peso de las palabras de Jesús, es mucho mayor que la de los apóstoles y además; éstos sólo enseñaban lo que aprendieron de su Maestro...

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;" Mateo 28:19
Ten Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por ALE 6/29/2013, 3:16 pm

No. La PALABRA de DIOS esta formada por el antiguo y el nuevo testamento , por lo tanto las palabras de los apóstoles son PALABRA DE DIOS , y ellos escucharon directamente al SEÑOR JESUCRISTO y lo que escribieron es todo el consejo de DIOS , como dice PABLO a los efesios en el libro de los Hechos .
Al decir que le creo a ellos antes que a los hombres , estoy diciendo que lo que recibieron del SEÑOR nos lo transmitieron a todos , y esa revelación que tuvieron es mayor a cualquier estudio de los hombres que vinieron después de los apóstoles , sencillamente porque es PALABRA de DIOS .
Por lo tanto , cualquier otro estudio por más excelente que sea , vino después que la revelación de la PALABRA y no puede de ninguna manera , contradecir o agregar o cambiar o distorsionar lo ya revelado por DIOS .

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por ALE 6/29/2013, 3:29 pm

Los apóstoles no enseñaron ni mencionaron tal trinidad , pero sí TERTULIANO , que no se ajustó a la sana doctrina y terminó sus días en la religión de un tal Montano (que no era cristiano) .
Sencillamente , creo lo que está escrito y revelado por los apóstoles de CRISTO . Los estudios hechos por los hombres que vinieron después sobre este tema , no se ajustan a la ESCRITURA .
Por ejemplo : la doctrina de la trinidad dice que son tres personas iguales , pero JESUS afirmó claramente "el PADRE mayor es que yo " y si queda alguna duda , en Apocalípsis se ve claramente esta diferencia , también en corintios dice que " el Hijo mismo se sujetará a AQUEL que le sujetó a EL todas las cosas"

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por ALE 6/29/2013, 3:37 pm

Dice en 1ra. corint. 8:6 - " para nosotros , sin embargo , sólo hay un DIOS , EL PADRE , del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para El, y un SEÑOR, JESUCRISTO, por medio del cual son todas las cosas , y nosotros por medio de El ."

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por ALE 6/29/2013, 3:48 pm

el bautismo trinitario , no fue aplicado por los apóstoles , ya que está escrito en el libro de los hechos que bautizaban en el nombre de Jesucristo !!
así que hay que ver el origen de ese versículo en Mateo 28:19 hay que investigar más !

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/29/2013, 7:18 pm

La doctrina de la Trinidad no habla sólo de la igualdad entre las tres personas sino también dice que son distintas.
La doctrina trinitaria dice que las Personas divinas son distintas pero no diferentes. El que tengas oídos que entienda. Porque son distintas en cuanto a una cosa y no son diferentes sino iguales en cuanto a otra cosa. 
Sin embargo, si se olvida esta aparente paradoja se tuerce toda la doctrina de la Trinidad y se falsea, que es lo que vosotros hacéis constantemente. Sugiero estudiar a profundidad esta doctrina para que vuestros argumentos y refutaciones cobren de verdad sentido y valor.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 6/29/2013, 7:59 pm

Janek escribió:
[justify]Otro error tuyo es juzgar que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo,

Cuando he dicho en algun posteo algo asi?

Mira nunca te he dicho mentiroso, pero ahora mientes, jamas he dicho que el espíritu santo de Dios no ha guiado a la iglesia de Cristo.
Quiero que hagas la cita en donde escribí tal cosa yo.

Esto ya no me esta gustando nada de tu parte, calumniandome de esta manera tan vil. Que yo haya confesado tal cosa cuando jamas he dicho tal mentira.

Mi argumento no es en ninguna manera ni nunca ha sido hablando diciendo que el espiritu Santo de Dios no ha guiado a la iglesia de Cristo.

Jamas he dicho tal cosa.

Lo que yo entiendo es que Cristo Jesús mientras el estaba con los apóstoles, el espiritu de Dios no había descendido pero cuando el se fue lo dejo con ellos, y eso es totalmente bíblico, pero jamas he dicho que la iglesia de Cristo, no ha sido guiada por el espiritu de Cristo. Que mentiroso ¡¡

Pongo mi causa ante Dios y su Hijo Jesucristo para que juzgue entre tu y yo, porque ya me canse que no entiendas lo que digo, tu doctrina católica te tiene sumergido hasta lo sumo, imposible es que entiendas lo que yo te digo, porque lo conviertes en mentira. Jamas podrá haber comunión contigo, aunque te amo aunque seas mi enemigo en la fe, porque aunque dices que crees en Cristo, no solo le oras a Cristo, y a Dios Padre, sino que ademas te arrodillas antes otras cosas, das un montón de razones y argumentos, pero el diablo también los da.

Para mi Dios Padre Su espiritu, y Cristo Jesús, son lo único que reconozco, como Dios, y todo lo demás es creación suya, jamas podre ni reconoceré ninguna doctrina que intente explicarlos, de hecho asi es mucho mas simple, soy libre de esos yugos, humanos, que en vez de acercar a los Cristianos los separan, como tu estas separado de mi por causa de tu creencia. Yo no estoy separado de ti, porque mi fe esta puesta en Cristo en nada mas. Pero pareces no entender eso. Eres tu el que cree cosas anexas ¿te puedes dar cuenta? ¿O no ?, si tu dejaras de creen en todas esas cosas anexas, seriamos hermanos, pero como tienes otras cosas como dogma, entonces somos enemigos. Por causa de la fe.

merc


Última edición por SoloEscritura el 6/29/2013, 8:24 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 6/29/2013, 8:11 pm

Janek escribió:
La doctrina de la Trinidad no habla sólo de la igualdad entre las tres personas sino también dice que son distintas.
La doctrina trinitaria dice que las Personas divinas son distintas pero no diferentes. El que tengas oídos que entienda. Porque son distintas en cuanto a una cosa y no son diferentes sino iguales en cuanto a otra cosa. 
Sin embargo, si se olvida esta aparente paradoja se tuerce toda la doctrina de la Trinidad y se falsea, que es lo que vosotros hacéis constantemente. Sugiero estudiar a profundidad esta doctrina para que vuestros argumentos y refutaciones cobren de verdad sentido y valor.

que tonteria¡¡¡

Diferente: desemejante, desigual, dispar, distinto.

Antónimos: igual, idéntico, similar, parecido. enfrentado, opuesto, contradictorio, contrario, disconforme, ...

Distinto es diferente son sinónimos inconmutables, no pueden ser tratados como diferentes palabras con diferente significado, esa es la limitación de las palabras en términos humanos, pero pareces ir contra la corriente.

Como dices que yo no te entiendo cuando eres tu el que escribe tonterías. Por Dios Janek, como pretendes comprender la deidad cuando ni siquiera puede comprender el significado de dos palabras que no son distintas en sus semántica mas básica.

Dios la insensatez te supera, ese es el producto de la esclavitud de las definiciones humanas, aplicadas a Dios todopoderoso.

y por cierto quiero que me aclares haciendo la cita en donde dije yo que el espiritu santo no guiaba a la iglesia de Cristo antes.

Te digo, una cosa mas, ¿¿sabes quien calumnia a los hijos de Dios diciendo de ellos cosas que jamas han hecho o dicho?? adivina


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/29/2013, 9:01 pm

SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
Otro error tuyo es juzgar que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo,


Cuando he dicho en algun posteo algo asi?

Mira nunca te he dicho mentiroso, pero ahora mientes, jamas he dicho que el espíritu santo de Dios no ha guiado a la iglesia de Cristo.
Quiero que hagas la cita en donde escribí tal cosa yo.

Esto ya no me esta gustando nada de tu parte, calumniandome de esta manera tan vil. Que yo haya confesado tal cosa cuando jamas he dicho tal mentira.

Mi argumento no es en ninguna manera ni nunca ha sido hablando diciendo que el espiritu Santo de Dios no ha guiado a la iglesia de Cristo.

Jamas he dicho tal cosa.

Lo que yo entiendo es que Cristo Jesús mientras el estaba con los apóstoles, el espiritu de Dios no había descendido pero cuando el se fue lo dejo con ellos, y eso es totalmente bíblico, pero jamas he dicho que la iglesia de Cristo, no ha sido guiada por el espiritu de Cristo. Que mentiroso ¡¡

Pongo mi causa ante Dios y su Hijo Jesucristo para que juzgue entre tu y yo, porque ya me canse que no entiendas lo que digo, tu doctrina católica te tiene sumergido hasta lo sumo, imposible es que entiendas lo que yo te digo, porque lo conviertes en mentira.  Jamas podrá haber comunión contigo, aunque te amo aunque seas mi enemigo en la fe, porque aunque dices que crees en Cristo, no solo le oras a Cristo, y a Dios Padre, sino que ademas te arrodillas antes otras cosas, das un montón de razones y argumentos, pero el diablo también los da.

Para mi Dios Padre Su espiritu, y Cristo Jesús, son lo único que reconozco, como Dios, y todo lo demás es creación suya, jamas podre ni reconoceré ninguna doctrina que intente explicarlos,  de hecho asi es mucho mas simple, soy libre de esos yugos, humanos, que en vez de acercar a los Cristianos los separan, como tu estas separado de mi por causa de tu creencia. Yo no estoy separado de ti, porque mi fe esta puesta en Cristo en nada mas. Pero pareces no entender eso. Eres tu el que cree cosas anexas ¿te puedes dar cuenta? ¿O no ?, si tu dejaras de creen en todas esas cosas anexas, seriamos hermanos, pero como tienes otras cosas como dogma, entonces somos enemigos. Por causa de la fe.

merc
Por favor, merc, no empieces otra vez con lo mismo de que te estoy calumniando.
Textualmente yo dije:
Janek escribió:
Otro error tuyo es juzgar que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo
Lee bien despacito lo que dije, por favor. Mira, voy a ir explicando poco a poco esta frase.

  • Iglesia reunida en nombre de Jesús = Concilios ecuménicos
  • en los primeros siglos = siglos I-V
  • controversias trinitarias y cristológicas = contra las doctrinas de arrio, nestorio, marción, sabelio, dualismo, gnosticismo, patripasianismo, montanismo, emanatismo, etc. que pululaban en esos siglos.

No me puedes decir que tú reconoces esos Concilios como guiados por el Espíritu Santo porque de lo contrario asumirías como verdaderos los dogmas allí proclamados:

  • Trinidad de Personas divinas; el Padre es una Persona divina distinta de la Persona divina del Hijo; y ambos son distintos de la Persona divina del Espíritu Santo. Sin embargo son iguales en su esencia.
  • Consustancialidad de las Personas del Padre y del Hijo
  • El Hijo es engendrado, no creado; es eterno. Y procede del Padre por generación.
  • El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Santísima Trinidad, y es consustancial al Padre y al Hijo. Procede del Padre a través del Hijo por espiración.
  • Jesús es el Hijo de Dios, el Logos encarnado, el cual tomó carne humana al encarnarse y nacer de María, la Virgen.
  • Este Jesús es Uno solo, o sea, no es un hombre más el Hijo de Dios, sino que el Hijo de Dios, distinto del Padre, se ha hecho hombre, o sea, que la Persona del Logos ha asumido nuestra naturaleza humana haciéndose un hombre igual que nosotros, no habiendo dos personas en Jesús (el Logos y el descendiente de David) sino una única Persona, la del Logos, que en la carne es descendiente de David, el Mesías davídico.
  • Como Jesús es una única Persona, y ésta es divina, sin embargo, por su humanidad es Hijo de María, siendo así que María puede ser llamada Madre de Dios porque es Madre según la carne de Dios encarnado.

Si me dices que estás de acuerdo con esto entonces retiro lo dicho porque es verdad que te he calumniado pensando que tú estabas en contra de todo esto. Sin embargo, si me dices que son doctrinas de hombres, estás diciendo que esos Concilios, que fueron convocados y reunidos en nombre de Jesús, e invocando la asistencia prometida por Jesús a su Iglesia del Espíritu Santo, no fueron guiados por este mismo Espíritu. Concluyendo exactamente lo que yo dije más arriba, que juzgas que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo.
Reitero, si crees exactamente todas estas doctrinas esclarecidas en esos Concilios de los primeros siglos, que fueron convocados y reunidos en nombre de Jesús e invocando la asistencia del Espíritu Santo como lo prometió Jesús mismo cuando dijo que si dos o tres se reúnen en Su nombre Él estaría allí presente en medio (cf. ), y que Él enviaría el Espíritu Santo Paráclito para que guiara a Su Iglesia hacia la Verdad completa (cf. Jn ); entonces yo acepto que te calumnié y te pido sinceramente perdón. Pero si juzgas que estos Concilios no han sido guiados por el Espíritu Santo, entonces ¿de qué me acusas?, ¿por qué dices que te estoy calumniando?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 6/29/2013, 9:13 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
Otro error tuyo es juzgar que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo,


Cuando he dicho en algun posteo algo asi?

Mira nunca te he dicho mentiroso, pero ahora mientes, jamas he dicho que el espíritu santo de Dios no ha guiado a la iglesia de Cristo.
Quiero que hagas la cita en donde escribí tal cosa yo.

Esto ya no me esta gustando nada de tu parte, calumniandome de esta manera tan vil. Que yo haya confesado tal cosa cuando jamas he dicho tal mentira.

Mi argumento no es en ninguna manera ni nunca ha sido hablando diciendo que el espiritu Santo de Dios no ha guiado a la iglesia de Cristo.

Jamas he dicho tal cosa.

Lo que yo entiendo es que Cristo Jesús mientras el estaba con los apóstoles, el espiritu de Dios no había descendido pero cuando el se fue lo dejo con ellos, y eso es totalmente bíblico, pero jamas he dicho que la iglesia de Cristo, no ha sido guiada por el espiritu de Cristo. Que mentiroso ¡¡

Pongo mi causa ante Dios y su Hijo Jesucristo para que juzgue entre tu y yo, porque ya me canse que no entiendas lo que digo, tu doctrina católica te tiene sumergido hasta lo sumo, imposible es que entiendas lo que yo te digo, porque lo conviertes en mentira.  Jamas podrá haber comunión contigo, aunque te amo aunque seas mi enemigo en la fe, porque aunque dices que crees en Cristo, no solo le oras a Cristo, y a Dios Padre, sino que ademas te arrodillas antes otras cosas, das un montón de razones y argumentos, pero el diablo también los da.

Para mi Dios Padre Su espiritu, y Cristo Jesús, son lo único que reconozco, como Dios, y todo lo demás es creación suya, jamas podre ni reconoceré ninguna doctrina que intente explicarlos,  de hecho asi es mucho mas simple, soy libre de esos yugos, humanos, que en vez de acercar a los Cristianos los separan, como tu estas separado de mi por causa de tu creencia. Yo no estoy separado de ti, porque mi fe esta puesta en Cristo en nada mas. Pero pareces no entender eso. Eres tu el que cree cosas anexas ¿te puedes dar cuenta? ¿O no ?, si tu dejaras de creen en todas esas cosas anexas, seriamos hermanos, pero como tienes otras cosas como dogma, entonces somos enemigos. Por causa de la fe.

merc
Por favor, merc, no empieces otra vez con lo mismo de que te estoy calumniando.
Textualmente yo dije:
Janek escribió:
Otro error tuyo es juzgar que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo
Lee bien despacito lo que dije, por favor. Mira, voy a ir explicando poco a poco esta frase.

  • Iglesia reunida en nombre de Jesús = Concilios ecuménicos
  • en los primeros siglos = siglos I-V
  • controversias trinitarias y cristológicas = contra las doctrinas de arrio, nestorio, marción, sabelio, dualismo, gnosticismo, patripasianismo, montanismo, emanatismo, etc. que pululaban en esos siglos.

No me puedes decir que tú reconoces esos Concilios como guiados por el Espíritu Santo porque de lo contrario asumirías como verdaderos los dogmas allí proclamados:

  • Trinidad de Personas divinas; el Padre es una Persona divina distinta de la Persona divina del Hijo; y ambos son distintos de la Persona divina del Espíritu Santo. Sin embargo son iguales en su esencia.
  • Consustancialidad de las Personas del Padre y del Hijo
  • El Hijo es engendrado, no creado; es eterno. Y procede del Padre por generación.
  • El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Santísima Trinidad, y es consustancial al Padre y al Hijo. Procede del Padre a través del Hijo por espiración.
  • Jesús es el Hijo de Dios, el Logos encarnado, el cual tomó carne humana al encarnarse y nacer de María, la Virgen.
  • Este Jesús es Uno solo, o sea, no es un hombre más el Hijo de Dios, sino que el Hijo de Dios, distinto del Padre, se ha hecho hombre, o sea, que la Persona del Logos ha asumido nuestra naturaleza humana haciéndose un hombre igual que nosotros, no habiendo dos personas en Jesús (el Logos y el descendiente de David) sino una única Persona, la del Logos, que en la carne es descendiente de David, el Mesías davídico.
  • Como Jesús es una única Persona, y ésta es divina, sin embargo, por su humanidad es Hijo de María, siendo así que María puede ser llamada Madre de Dios porque es Madre según la carne de Dios encarnado.

Si me dices que estás de acuerdo con esto entonces retiro lo dicho porque es verdad que te he calumniado pensando que tú estabas en contra de todo esto. Sin embargo, si me dices que son doctrinas de hombres, estás diciendo que esos Concilios, que fueron convocados y reunidos en nombre de Jesús, e invocando la asistencia prometida por Jesús a su Iglesia del Espíritu Santo, no fueron guiados por este mismo Espíritu. Concluyendo exactamente lo que yo dije más arriba, que juzgas que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo.
Reitero, si crees exactamente todas estas doctrinas esclarecidas en esos Concilios de los primeros siglos, que fueron convocados y reunidos en nombre de Jesús e invocando la asistencia del Espíritu Santo como lo prometió Jesús mismo cuando dijo que si dos o tres se reúnen en Su nombre Él estaría allí presente en medio (cf. ), y que Él enviaría el Espíritu Santo Paráclito para que guiara a Su Iglesia hacia la Verdad completa (cf. Jn ); entonces yo acepto que te calumnié y te pido sinceramente perdón. Pero si juzgas que estos Concilios no han sido guiados por el Espíritu Santo, entonces ¿de qué me acusas?, ¿por qué dices que te estoy calumniando?

Todos los concilios no fueron guiados por el espiritu de Dios, porque desde el primero hasta el ultimo no son guiados por el espiritu de Dios, porque si así fuera JAMAS HABRÍA SALIDO FRUTO MALO DE SUS DOCTRINAS

¿¿Puedes digerir la ultima frase que te escribí?? La voy a repetir

JAMAS HABRÍA SALIDO FRUTO MALO DE SUS DOCTRINAS

Entiendes?? que dijo el señor, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

Quiere ejemplos de lo que te digo??

si la trinidad (Me refiero a la Interpretación CATÓLICA) hubiera sido de Dios, la INSTITUCIÓN ECLESIÁSTICA ICAR jamas hubiera asesinado a nadie que se opusiera a dicha doctrina, porque era de DIOS.

¿¿Puedes entender esto ultimo que te estoy diciendo tan claramente???

Así te podría dar un sin fin de ejemplos de FRUTOS MALOS SALIDOS DE LAS DOCTRINAS INVENTADAS EN ESOS CONCILIOS.

Puedes entender algo de lo que te digo O NO??

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/29/2013, 9:30 pm

SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
La doctrina de la Trinidad no habla sólo de la igualdad entre las tres personas sino también dice que son distintas.
La doctrina trinitaria dice que las Personas divinas son distintas pero no diferentes. El que tengas oídos que entienda. Porque son distintas en cuanto a una cosa y no son diferentes sino iguales en cuanto a otra cosa. 
Sin embargo, si se olvida esta aparente paradoja se tuerce toda la doctrina de la Trinidad y se falsea, que es lo que vosotros hacéis constantemente. Sugiero estudiar a profundidad esta doctrina para que vuestros argumentos y refutaciones cobren de verdad sentido y valor.

que tonteria¡¡¡

Diferente: desemejante, desigual, dispar, distinto.

Antónimos: igual, idéntico, similar, parecido. enfrentado, opuesto, contradictorio, contrario, disconforme, ...

Distinto es diferente son sinónimos inconmutables, no pueden ser tratados como diferentes palabras con diferente significado, esa es la limitación de las palabras en términos humanos, pero pareces ir contra la corriente.

Como dices que yo no te entiendo cuando eres tu el que escribe tonterías. Por Dios Janek, como pretendes comprender la deidad cuando ni siquiera puede comprender el significado de dos palabras que no son distintas en sus semántica mas básica.

Dios la insensatez te supera, ese es el producto de la esclavitud de las definiciones humanas, aplicadas a Dios todopoderoso.

y por cierto quiero que me aclares haciendo la cita en donde dije yo que el espiritu santo no guiaba a la iglesia de Cristo antes.

Te digo, una cosa mas, ¿¿sabes quien calumnia a los hijos de Dios diciendo de ellos cosas que jamas han hecho o dicho?? adivina

Muchas gracias por calificar de tonterías lo que yo escribí.
Me resulta curioso leer este post tuyo y poder sumar las descalificaciones que haces en tan pocas líneas:

  • Escribo tonterías.
  • Soy insensato.
  • Te calumnio.
  • Soy incapaz de comprender el significado de dos palabras que no son distintas en su semántica más básica.
  • Soy esclavo de definiciones HUMANAS.

Es muy curioso cómo, sin necesidad de utilizar estas descalificaciones, se puede establecer una diálogo constructivo y edificante. De plano consideras que soy tan tonto que no me doy cuenta que utilizo sinónimos para expresar realidades que no son sinónimas. No te detienes a averiguar por qué digo tales cosas, te lanzas a catalogar de tonterías estas cosas. Por favor, cada cosa tiene su porqué, y no es necesariamente este porqué la tontería o el ser escritor de tonterías.
¡Qué bonito fuera si nos ahorrásemos estos juicios gratuitos e inútiles, que para lo único que pueden servir es para entorpecer el diálogo fraterno, o simplemente diálogo a secas.
Las personas son distintas pero no diferentes. ¿En qué sentido? Son distintas en cuanto a las relaciones existente entre ellas en la inmanencia de la Trinidad, porque uno solo es el Padre, quien engendra y no es engendrado ni procede de otra persona; uno solo es el Hijo, el cual procede del Padre por generación, o sea, que es engendrado; y otro es el Espíritu Santo, que no procede por generación sino por espiración del Padre a través del Hijo. Como puedes ver, se distinguen entre sí en la inmanencia de la Trinidad. Sin embargo, esta doctrina enseña que como mismo son distintas por las relaciones existentes entre ellas en la inmanencia de la Trinidad, no son diferentes entre ellas en cuanto a su esencia, la cual es la misma y única esencia divina. Por lo tanto, no es una tontería decir que son distintas pero no diferentes, porque son distintas en un sentido pero no son diferentes en relación a su esencia.
Otra cosa que te he aclarado un sin fin de veces: yo no trato de definir ni comprender la deidad. El dogma trinitario ni define ni comprende la deidad. La misma historia del dogma enseña que la divinidad no se puede definir, que es inefable e inconmensurable. No sé de dónde sacas esos juicios. El dogma trinitario no es un intento de explicar a Dios, o sea, de explicar la divinidad, sino que trata de explicar a los cristianos de una época determinada, por unas controversias dadas en esa misma época, lo que Jesús y los apóstoles enseñaron sobre Dios. Es decir, que no se trata de explicar cómo es Dios, sino que, basados en la Revelación, los Padres Conciliares intentaron explicar lo que la Revelación misma nos enseña sobre Dios. Por eso, porque se basaron únicamente en la Revelación, y porque estaban reunidos todos en nombre de Jesús y bajo la guía segura del Espíritu Santo (segura, porque Jesús, que es la Verdad, así lo había prometido), por eso no es una explicación basada en la razón humana sino en la Revelación. Es muy interesante cuando uno estudia en profundidad las historias de los dogmas que fueron explicitados en los primeros siglos, sobre todo, en los cinco primeros siglos.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/29/2013, 9:39 pm

SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
Otro error tuyo es juzgar que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo,


Cuando he dicho en algun posteo algo asi?

Mira nunca te he dicho mentiroso, pero ahora mientes, jamas he dicho que el espíritu santo de Dios no ha guiado a la iglesia de Cristo.
Quiero que hagas la cita en donde escribí tal cosa yo.

Esto ya no me esta gustando nada de tu parte, calumniandome de esta manera tan vil. Que yo haya confesado tal cosa cuando jamas he dicho tal mentira.

Mi argumento no es en ninguna manera ni nunca ha sido hablando diciendo que el espiritu Santo de Dios no ha guiado a la iglesia de Cristo.

Jamas he dicho tal cosa.

Lo que yo entiendo es que Cristo Jesús mientras el estaba con los apóstoles, el espiritu de Dios no había descendido pero cuando el se fue lo dejo con ellos, y eso es totalmente bíblico, pero jamas he dicho que la iglesia de Cristo, no ha sido guiada por el espiritu de Cristo. Que mentiroso ¡¡

Pongo mi causa ante Dios y su Hijo Jesucristo para que juzgue entre tu y yo, porque ya me canse que no entiendas lo que digo, tu doctrina católica te tiene sumergido hasta lo sumo, imposible es que entiendas lo que yo te digo, porque lo conviertes en mentira.  Jamas podrá haber comunión contigo, aunque te amo aunque seas mi enemigo en la fe, porque aunque dices que crees en Cristo, no solo le oras a Cristo, y a Dios Padre, sino que ademas te arrodillas antes otras cosas, das un montón de razones y argumentos, pero el diablo también los da.

Para mi Dios Padre Su espiritu, y Cristo Jesús, son lo único que reconozco, como Dios, y todo lo demás es creación suya, jamas podre ni reconoceré ninguna doctrina que intente explicarlos,  de hecho asi es mucho mas simple, soy libre de esos yugos, humanos, que en vez de acercar a los Cristianos los separan, como tu estas separado de mi por causa de tu creencia. Yo no estoy separado de ti, porque mi fe esta puesta en Cristo en nada mas. Pero pareces no entender eso. Eres tu el que cree cosas anexas ¿te puedes dar cuenta? ¿O no ?, si tu dejaras de creen en todas esas cosas anexas, seriamos hermanos, pero como tienes otras cosas como dogma, entonces somos enemigos. Por causa de la fe.

merc
Por favor, merc, no empieces otra vez con lo mismo de que te estoy calumniando.
Textualmente yo dije:
Janek escribió:
Otro error tuyo es juzgar que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo
Lee bien despacito lo que dije, por favor. Mira, voy a ir explicando poco a poco esta frase.

  • Iglesia reunida en nombre de Jesús = Concilios ecuménicos
  • en los primeros siglos = siglos I-V
  • controversias trinitarias y cristológicas = contra las doctrinas de arrio, nestorio, marción, sabelio, dualismo, gnosticismo, patripasianismo, montanismo, emanatismo, etc. que pululaban en esos siglos.

No me puedes decir que tú reconoces esos Concilios como guiados por el Espíritu Santo porque de lo contrario asumirías como verdaderos los dogmas allí proclamados:

  • Trinidad de Personas divinas; el Padre es una Persona divina distinta de la Persona divina del Hijo; y ambos son distintos de la Persona divina del Espíritu Santo. Sin embargo son iguales en su esencia.
  • Consustancialidad de las Personas del Padre y del Hijo
  • El Hijo es engendrado, no creado; es eterno. Y procede del Padre por generación.
  • El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Santísima Trinidad, y es consustancial al Padre y al Hijo. Procede del Padre a través del Hijo por espiración.
  • Jesús es el Hijo de Dios, el Logos encarnado, el cual tomó carne humana al encarnarse y nacer de María, la Virgen.
  • Este Jesús es Uno solo, o sea, no es un hombre más el Hijo de Dios, sino que el Hijo de Dios, distinto del Padre, se ha hecho hombre, o sea, que la Persona del Logos ha asumido nuestra naturaleza humana haciéndose un hombre igual que nosotros, no habiendo dos personas en Jesús (el Logos y el descendiente de David) sino una única Persona, la del Logos, que en la carne es descendiente de David, el Mesías davídico.
  • Como Jesús es una única Persona, y ésta es divina, sin embargo, por su humanidad es Hijo de María, siendo así que María puede ser llamada Madre de Dios porque es Madre según la carne de Dios encarnado.

Si me dices que estás de acuerdo con esto entonces retiro lo dicho porque es verdad que te he calumniado pensando que tú estabas en contra de todo esto. Sin embargo, si me dices que son doctrinas de hombres, estás diciendo que esos Concilios, que fueron convocados y reunidos en nombre de Jesús, e invocando la asistencia prometida por Jesús a su Iglesia del Espíritu Santo, no fueron guiados por este mismo Espíritu. Concluyendo exactamente lo que yo dije más arriba, que juzgas que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo.
Reitero, si crees exactamente todas estas doctrinas esclarecidas en esos Concilios de los primeros siglos, que fueron convocados y reunidos en nombre de Jesús e invocando la asistencia del Espíritu Santo como lo prometió Jesús mismo cuando dijo que si dos o tres se reúnen en Su nombre Él estaría allí presente en medio (cf. ), y que Él enviaría el Espíritu Santo Paráclito para que guiara a Su Iglesia hacia la Verdad completa (cf. Jn ); entonces yo acepto que te calumnié y te pido sinceramente perdón. Pero si juzgas que estos Concilios no han sido guiados por el Espíritu Santo, entonces ¿de qué me acusas?, ¿por qué dices que te estoy calumniando?

Todos los concilios no fueron guiados por el espiritu de Dios, porque desde el primero hasta el ultimo no son guiados por el espiritu de Dios, porque si así fuera JAMAS HABRÍA SALIDO FRUTO MALO DE SUS DOCTRINAS

¿¿Puedes digerir la ultima frase que te escribí?? La voy a repetir

JAMAS HABRÍA SALIDO FRUTO MALO DE SUS DOCTRINAS

Entiendes?? que dijo el señor, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

Quiere ejemplos de lo que te digo??

si la trinidad (Me refiero a la Interpretación CATÓLICA) hubiera sido de Dios, la INSTITUCIÓN ECLESIÁSTICA ICAR jamas hubiera asesinado a nadie que se opusiera a dicha doctrina, porque era de DIOS.

¿¿Puedes entender esto ultimo que te estoy diciendo tan claramente???

Así te podría dar un sin fin de ejemplos de FRUTOS MALOS SALIDOS DE LAS DOCTRINAS INVENTADAS EN ESOS CONCILIOS.

Puedes entender algo de lo que te digo O NO??

Bendiciones
Por supuesto no puedo entender qué tiene que ver una doctrina con los pecados de los cristianos. Trata de hacerme esa conexión porque me has dejado votado ahí. No entiendo cómo puedes establecer el asesinato como fruto de la doctrina Trinitaria. ¿Sabes lo que estás diciendo? Que la doctrina trinitaria es la causa de tales pecados.
Explícame de manera concreta y con ejemplos, ¿cómo la doctrina trinitaria puede inducir al asesinato? Es que no le puedo ver la conexión de causa-efecto como tú la estás pintando. Yo puedo entender que la filosofía de Nietzsche pueda conducir al fascismo porque es discriminatoria de los hombres que no cumplen con las características del superhombre y por eso, algunos, llevándola hasta el extremo, pudieran caer en la xenofobia y en el fascismo. Y aún así, no pudiéramos afirmar que esa filosofía sea la causa de la xenofobia y el fascismo. Pero, ¿la Trinidad? Me has dejado boquiabierto. ¿Los pecados que tú cometes a diario, porque hasta el justo peca siete veces en un día (cf. Prov 24,1), la causa de esos pecados es tu doctrina? Pues, nunca lo había pensado.
Otra cosa, no dices nada sobre la supuesta calumnia. Por fin, ¿entendiste que no te estaba calumniando? ¿Entendiste ahora lo que quise decir? ¿No es cierto que es como lo dije? Tú mismo lo has corroborado en tu post. Sin embargo, me dijiste calumniador y, siendo que no es cierto, no te has retractado de haberme juzgado así.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Arieh 6/29/2013, 9:59 pm

----------------- NOTA DE MODERACIÓN ---------------


Foristas:

Les recuerdo que este tema NO TRATA ACERCA DE LA DIVINA TRINIDAD. Y que es necesario dejar de lado las contiendas personales.

Contribuyamos al orden y armonía del foro. Por favor.

Gracias y Adelante.
----------------- NOTA DE MODERACIÓN ---------------

_________________
"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

Efesios 6:13-17
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/29/2013, 10:21 pm

Nota aclaratoria al Co-Administrador. El tema que se trata está íntimamente ligado e indisolublemente unido al de la Trinidad. Por lo tanto, es lógico que se trate de la Trinidad en algunos casos porque el tema tratado aquí pertenece o es como un subconjunto de la doctrina trinitaria. Ahora, de todas formas creo que en lo referente a la Trinidad sí deberíamos centrarnos más en el Espíritu Santo.
Con respecto a las contiendas personales y la armonía en el foro estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por joseplluis 6/30/2013, 8:19 am

BENDICIONES
Hay un tema aparte de la trinidad el tema es SOLO el espíritu santo.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty ¿Eres seguidor de Atanasio?

Mensaje por SuperWare 7/1/2013, 4:06 pm

Hola.

Este tema siempre me ha llamado la atención por su inevitable relación con el origen de la doctrina de la trinidad.

Primero presentaré los hechos que como tales no están para interpretar o debatir porque son lo que son... Hechos.

1) Atanasio aporta el credo trinitario en el concilio de Nicea.

2) Atanasio era obispo.

3) Atanasio era teólogo.

4) Atanasio era uno de los padres de la iglesia.

Dicho lo anterior, pregunto...

a) ¿Por qué creen en la doctrina de un hombre los trinitarios?

b) ¿por qué creen en alguien que tenía el titulo de obispo, algo ajeno el cristianismo original?

c) ¿Creen en su credo por el hecho de que era teólogo? ¿Dónde estudio teología? ¿Con los cristianos seguidores de Cristo que se originaron en Jerusalen?

d) ¿Notan que Atanasio es un "padre de la iglesia"? Jesús formó una congregación... ¿Acaso hubo "padres de la congregación"? NO. Pero si hay padres de la iglesia romana de la cual salió el credo de Atanasio.

Trinitarios evangélicos ¿porque no están de acuerdo con sus los católicos cuyo origen lo tiene en común? ambos son trinitarios seguidores de Atanasio, un hombre con influencia griega que inventó una doctrina de hombres en la iglesia romana.

Saludos.

---------------- NOTA DE ADMINISTRACIÓN --------------

SuperWare:

Algunos de los temas abiertos, tocan ya el tema de la Divina Trinidad directa o indirectamente.

A fin de mantener el orden en el foro, muevo este mismo a la sección que corresponde.

Gracias y Adelante.
---------------- NOTA DE ADMINISTRACIÓN --------------


Última edición por Co-Admin el 7/1/2013, 9:35 pm, editado 1 vez (Razón : Movido a la tema adecuado)

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Arieh 7/1/2013, 9:34 pm

________________________________________________________________
Foristas Todos:

He reabierto el tema, para que en él, se viertan todos los posteos que tengan que ver con el mismo asunto o similar.

REPITO: TODOS LOS POSTEOS NUEVOS O YA INICIADOS QUE TENGAN RELACIÓN CON EL TEMA, SERÁ MOVIDOS A ESTA SECCIÓN

P.D: Tomen en cuenta el motivo por el cual, se había cerrado y eviten caer en los mismos errores.

Gracias y Adelante.

_____________________________________________________________

_________________
"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

Efesios 6:13-17
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SuperWare 7/1/2013, 10:29 pm

Ok, esperemos que aquí hablemos de Atanasio y no meramente de la trinidad.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/2/2013, 12:29 am

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
Otro error tuyo es juzgar que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo,


Cuando he dicho en algun posteo algo asi?

Mira nunca te he dicho mentiroso, pero ahora mientes, jamas he dicho que el espíritu santo de Dios no ha guiado a la iglesia de Cristo.
Quiero que hagas la cita en donde escribí tal cosa yo.

Esto ya no me esta gustando nada de tu parte, calumniandome de esta manera tan vil. Que yo haya confesado tal cosa cuando jamas he dicho tal mentira.

Mi argumento no es en ninguna manera ni nunca ha sido hablando diciendo que el espiritu Santo de Dios no ha guiado a la iglesia de Cristo.

Jamas he dicho tal cosa.

Lo que yo entiendo es que Cristo Jesús mientras el estaba con los apóstoles, el espiritu de Dios no había descendido pero cuando el se fue lo dejo con ellos, y eso es totalmente bíblico, pero jamas he dicho que la iglesia de Cristo, no ha sido guiada por el espiritu de Cristo. Que mentiroso ¡¡

Pongo mi causa ante Dios y su Hijo Jesucristo para que juzgue entre tu y yo, porque ya me canse que no entiendas lo que digo, tu doctrina católica te tiene sumergido hasta lo sumo, imposible es que entiendas lo que yo te digo, porque lo conviertes en mentira.  Jamas podrá haber comunión contigo, aunque te amo aunque seas mi enemigo en la fe, porque aunque dices que crees en Cristo, no solo le oras a Cristo, y a Dios Padre, sino que ademas te arrodillas antes otras cosas, das un montón de razones y argumentos, pero el diablo también los da.

Para mi Dios Padre Su espiritu, y Cristo Jesús, son lo único que reconozco, como Dios, y todo lo demás es creación suya, jamas podre ni reconoceré ninguna doctrina que intente explicarlos,  de hecho asi es mucho mas simple, soy libre de esos yugos, humanos, que en vez de acercar a los Cristianos los separan, como tu estas separado de mi por causa de tu creencia. Yo no estoy separado de ti, porque mi fe esta puesta en Cristo en nada mas. Pero pareces no entender eso. Eres tu el que cree cosas anexas ¿te puedes dar cuenta? ¿O no ?, si tu dejaras de creen en todas esas cosas anexas, seriamos hermanos, pero como tienes otras cosas como dogma, entonces somos enemigos. Por causa de la fe.

merc
Por favor, merc, no empieces otra vez con lo mismo de que te estoy calumniando.
Textualmente yo dije:
Janek escribió:
Otro error tuyo es juzgar que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo
Lee bien despacito lo que dije, por favor. Mira, voy a ir explicando poco a poco esta frase.

  • Iglesia reunida en nombre de Jesús = Concilios ecuménicos
  • en los primeros siglos = siglos I-V
  • controversias trinitarias y cristológicas = contra las doctrinas de arrio, nestorio, marción, sabelio, dualismo, gnosticismo, patripasianismo, montanismo, emanatismo, etc. que pululaban en esos siglos.

No me puedes decir que tú reconoces esos Concilios como guiados por el Espíritu Santo porque de lo contrario asumirías como verdaderos los dogmas allí proclamados:

  • Trinidad de Personas divinas; el Padre es una Persona divina distinta de la Persona divina del Hijo; y ambos son distintos de la Persona divina del Espíritu Santo. Sin embargo son iguales en su esencia.
  • Consustancialidad de las Personas del Padre y del Hijo
  • El Hijo es engendrado, no creado; es eterno. Y procede del Padre por generación.
  • El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Santísima Trinidad, y es consustancial al Padre y al Hijo. Procede del Padre a través del Hijo por espiración.
  • Jesús es el Hijo de Dios, el Logos encarnado, el cual tomó carne humana al encarnarse y nacer de María, la Virgen.
  • Este Jesús es Uno solo, o sea, no es un hombre más el Hijo de Dios, sino que el Hijo de Dios, distinto del Padre, se ha hecho hombre, o sea, que la Persona del Logos ha asumido nuestra naturaleza humana haciéndose un hombre igual que nosotros, no habiendo dos personas en Jesús (el Logos y el descendiente de David) sino una única Persona, la del Logos, que en la carne es descendiente de David, el Mesías davídico.
  • Como Jesús es una única Persona, y ésta es divina, sin embargo, por su humanidad es Hijo de María, siendo así que María puede ser llamada Madre de Dios porque es Madre según la carne de Dios encarnado.

Si me dices que estás de acuerdo con esto entonces retiro lo dicho porque es verdad que te he calumniado pensando que tú estabas en contra de todo esto. Sin embargo, si me dices que son doctrinas de hombres, estás diciendo que esos Concilios, que fueron convocados y reunidos en nombre de Jesús, e invocando la asistencia prometida por Jesús a su Iglesia del Espíritu Santo, no fueron guiados por este mismo Espíritu. Concluyendo exactamente lo que yo dije más arriba, que juzgas que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo.
Reitero, si crees exactamente todas estas doctrinas esclarecidas en esos Concilios de los primeros siglos, que fueron convocados y reunidos en nombre de Jesús e invocando la asistencia del Espíritu Santo como lo prometió Jesús mismo cuando dijo que si dos o tres se reúnen en Su nombre Él estaría allí presente en medio (cf. ), y que Él enviaría el Espíritu Santo Paráclito para que guiara a Su Iglesia hacia la Verdad completa (cf. Jn ); entonces yo acepto que te calumnié y te pido sinceramente perdón. Pero si juzgas que estos Concilios no han sido guiados por el Espíritu Santo, entonces ¿de qué me acusas?, ¿por qué dices que te estoy calumniando?

Todos los concilios no fueron guiados por el espiritu de Dios, porque desde el primero hasta el ultimo no son guiados por el espiritu de Dios, porque si así fuera JAMAS HABRÍA SALIDO FRUTO MALO DE SUS DOCTRINAS

¿¿Puedes digerir la ultima frase que te escribí?? La voy a repetir

JAMAS HABRÍA SALIDO FRUTO MALO DE SUS DOCTRINAS

Entiendes?? que dijo el señor, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

Quiere ejemplos de lo que te digo??

si la trinidad (Me refiero a la Interpretación CATÓLICA) hubiera sido de Dios, la INSTITUCIÓN ECLESIÁSTICA ICAR jamas hubiera asesinado a nadie que se opusiera a dicha doctrina, porque era de DIOS.

¿¿Puedes entender esto ultimo que te estoy diciendo tan claramente???

Así te podría dar un sin fin de ejemplos de FRUTOS MALOS SALIDOS DE LAS DOCTRINAS INVENTADAS EN ESOS CONCILIOS.

Puedes entender algo de lo que te digo O NO??

Bendiciones
Por supuesto no puedo entender qué tiene que ver una doctrina con los pecados de los cristianos. Trata de hacerme esa conexión porque me has dejado votado ahí. No entiendo cómo puedes establecer el asesinato como fruto de la doctrina Trinitaria. ¿Sabes lo que estás diciendo? Que la doctrina trinitaria es la causa de tales pecados.
Explícame de manera concreta y con ejemplos, ¿cómo la doctrina trinitaria puede inducir al asesinato? Es que no le puedo ver la conexión de causa-efecto como tú la estás pintando. Yo puedo entender que la filosofía de Nietzsche pueda conducir al fascismo porque es discriminatoria de los hombres que no cumplen con las características del superhombre y por eso, algunos, llevándola hasta el extremo, pudieran caer en la xenofobia y en el fascismo. Y aún así, no pudiéramos afirmar que esa filosofía sea la causa de la xenofobia y el fascismo. Pero, ¿la Trinidad? Me has dejado boquiabierto. ¿Los pecados que tú cometes a diario, porque hasta el justo peca siete veces en un día (cf. Prov 24,1), la causa de esos pecados es tu doctrina? Pues, nunca lo había pensado.
Otra cosa, no dices nada sobre la supuesta calumnia. Por fin, ¿entendiste que no te estaba calumniando? ¿Entendiste ahora lo que quise decir? ¿No es cierto que es como lo dije? Tú mismo lo has corroborado en tu post. Sin embargo, me dijiste calumniador y, siendo que no es cierto, no te has retractado de haberme juzgado así.

Bien te lo explicare:

Cuando Cristo vino al mundo, el dijo, claramente varias cosas que eran clarisimas, imposibles de mal entender, una de ellas fue esta:

Mat 5:43  Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

El problema con la doctrina de la trinidad, es que nació en concilios que estuvieron destinados no a glorificar a Dios, porque a pesar que se habla de Dios y Jesucristo y el Espíritu Santo, en si la doctrina llevo al hombre a cometer grandes pecados, desde los lideres de la iglesia PAPAS, hasta los mas ignorantes de los hombres, plebeyos.
Tu me dirás, pero la doctrina no tiene la culpa de lo que hicieron los hombres, yo te diré claro que la tiene, porque nació de los hombres no de Dios y si esa doctrina hubiere sido de Dios, los hombres jamas hubieren matado ni pensado en hacerlo en nombre de ella, porque hubieran entendido realmente, a Dios, lo que ha salido de Dios no te puede hacer pecar.

Es decir si yo dijere algo relacionado con Dios, y otros mataran para defender lo que yo he dicho acerca de Dios, entonces no es de Dios.

Lo entiendes?

Y justamente ahí esta la prueba, de lo que te digo, cuando es algo de Dios, no es posible que alguien siquiera pueda pecar aludiendo a ello, pero si es algo solo salido de los hombres y no de Dios, si solo es razonamiento humano, entonces todo pecado nacerá de esta razón.

Por ejemplo, muchos dijeron en nombre de Jesucristo, matamos, y vamos a la guerra, pero lo hicieron siempre apoyados y enseñados por la iglesia trinitaria. Que sustentaba estas barbaridades. Cosas que Jamas Jesucristo predico, ni dijo. Logras entender lo que te digo??

Jesucristo Jamas hablo ni dijo cosa o idea similar, sin embargo los hombres comenzaron a buscar sustentar esa creencia, y después mataron en nombre de esa doctrina usando el nombre de Cristo.

¿¿Que piensas tu?? que Cristo les dirá a estos hombres partiendo por los papas blasfemos que ordenaron matar gente en nombre de Cristo y por la fe, que piensas?? que Jesucristo los recibirá en su reino??

Pues de plano te digo amigo mio, que no los recibirá, porque usaron su santo nombre, para matar y asesinar, mas bien les dirá aléjense de mi, porque NUNCA LOS CONOCÍ.

Piensas que Cristo Jesús ampara esa doctrina que movió a los hombres a matar, amigo Jesucristo NO ES CÓMPLICE DEL PECADO, en ninguna manera. Esa doctrina esta embriagada en sangre y muerte. Y cualquiera que la tome, y la defienda, esta tomando sobre si el pecado de ella, y esta apoyando lo que para Dios es aborrecible.
Hay sangre en ella Janek, pero tu la defiendes. Mira te diré algo, que muy a mi pesar, es completamente bíblico.

La mayoría de los que se dicen Cristianos que están en tu iglesia, están condenados por sustentar esa doctrina.
Por eso la escritura dice claramente, muchos son los llamados pero son pocos los escogidos, que piensas si hay  100 personas que estén en una misa, y te pones a meditar, todos ellos piensan que son escogidos, pero entonces ¿porque dice que son pocos, si todos piensan o creen que por estar ahí, serán escogidos?, ¿como es que pueden creer que por estar ahí serán escogidos?

La puerta ancha son las doctrinas que dividen a la iglesia verdadera y cualquiera que prefiera las doctrinas antes que a Cristo Jesús está condenado, por su propio juicio, de haber escogido doctrinas de hombres antes que orar y solo saber y hacer lo que debe.

Dios aborrece dos cosas, las doctrinas y las tradiciones. ¿O acaso no lo sabes?

Pero al diablo le encantan estas dos cosas, las doctrinas y las tradiciones, porque por medio de ellas puede separa a los Cristianos.

Yo Janek no estoy separado de ti, tu estas separado de mi, porque tus doctrinas tus dogmas que has decidió tomar, para ponértelos, te separan de mi, como hermanos en Cristo Jesús. Yo solo tengo a Cristo, tu no solo a Cristo, sino un sin fin de otras cosas. No puedo comulgar con quien tiene otras doctrinas mas allá que Cristo Jesús.

Bien lo dijo el señor, no he venido a traer paz sino espada.

Yo aborrezco las doctrinas muertas de hombres que enarbolan orgullosos diciendo SOY TRINITARIO, Y CUALQUIERA QUE NO ES TRINITARIO NO ES CRISTIANO.

La trinidad esa definición o dogma o doctrina, como tu quieras llamarla, no es nada, son palabras que han llevado la muerte no la vida, nunca han sido sinónimo de amor. Jamas.

Y te digo, jamas ha sido de Dios esa doctrina, y esa definición, o dogma, o lo que quieras decirle.

Porque salio de hombres, y para hombres, y morirá con los hombres. Mas Cristo Jesús, quien salio de Dios Padre, Jamas morirá.

Me diste el ejemplo de Nitzche, y lo que el dijo, y fíjate tu, que así como lo que Nitzche dijo, y de sus ideas, salio muerte y destrucción pues no es de Dios, así mismo de la trinidad salio muerte y destrucción porque tampoco es de Dios.


Te vuelvo a decir, yo no estoy separado de ti, tu eres quien esta separado de mi, porque estas separado de Cristo por las doctrinas que sigues y que tienes como verdades, el problema es que son de hombres, pero tu crees que son de Dios, te aconsejo buscar mas en la palabra, mas en oración, para que salgas de ese yugo.

Con relacion a la calumnia, para mi lo que dijiste de mi si es una calumnia, una mentira que has dicho de mi, porque si el espiritu de Dios realmente hubiere estado ahí en esos concilios, no se habrían cometido en el nombre de dicha doctrina, ningún pecado. Y los lideres de tu institución eclesiástica, jamas hubieran estado de acuerdo, jamas hubieran podido, porque realmente por medio de esa doctrina, ellos hubieran sido iluminados. Para no pecar de esa manera.
Pero la ausencia de toda comprensión de la palabra de Dios, es notoria en los lideres católicos, muy notoria. La iglesia católica, y toda su doctrina, esta embriagada en la sangre de los que mato, y llena de pecados. Imposible es que Dios la haya sustentado por medio de su espiritu.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 7/2/2013, 8:29 am

Atanasio es relevante por los aportes que hizo a la doctrina trinitaria, no porque la haya inventado. Sin embargo, no es el único que aportó ni el único que estuvo en el Concilio de Nicea. Atanasio era colaborador de su obispo Alejandro.
Veo que no sabes por qué son catalogados como Padres, ni por qué se les llama teólogos. Y también identificas el Credo niceno con el Credo de Atanasio. También piensas que creemos en un hombre, Atanasio. Me parece que tu visión de los hechos no es como fueron, a pesar de que dices que son como son. Sin embargo, creo que hay que estudiar más la historia de los hechos y cómo sucedieron, su contexto y todo lo que motivó a esos hechos. También pienso que hay que estudiar la historia del dogma, porque no surge la doctrina trinitaria con Nicea, ni siquiera con Tertuliano, que es el autor más antiguo de que se tenga noticia que menciona la palabra Trinidad. Y el hecho de que sea el más antiguo de QUE SE TENGA NOTICIA no quiere decir que realmente sea el primero en haber utilizado el término. Sin embargo, él, como personaje de habla latina, utiliza el término en latín, pero los griegos utilizaron el término griego mucho antes que Tertuliano.
POr eso sugiero que estudiemos la historia del dogma antes de seguir el debate. No que leamos por encima las opiniones de investigadores y punto, sino que hagamos un estudio serio e imparcial de la historia del dogma. Sólo así podremos debatir, como he pedido últimamente, con respeto y con ánimo de edificarnos mutuamente, y no para establecer una batalla campal, tan ajena al espíritu de Cristo. 
Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 7/2/2013, 10:26 am

SoloEscritura escribió:Bien te lo explicare:

Cuando Cristo vino al mundo, el dijo, claramente varias cosas que eran clarisimas, imposibles de mal entender, una de ellas fue esta:

Mat 5:43  Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 
Mat 5:45  
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

El problema con la doctrina de la trinidad, es que nació en concilios que estuvieron destinados no a glorificar a Dios

 
Aquí te atreves a hacer un juicio sin haber estado allí. De veras no sé cómo tienes la costumbre de hacer juicios tan categóricos y de cosas que sólo Dios puede saber. Sólo Dios conoce todas las cosas en sus detalles. Si te falta un solo detalle ya no puedes hacer un juicio así. Pero al decirme el porqué de tu juicio me llevas entonces a comprender cómo es que piensas. El porqué en el que te basas dice así: 
SoloEscritura escribió:porque a pesar que se habla de Dios y Jesucristo y el Espíritu Santo, en si la doctrina llevo al hombre a cometer grandes pecados, desde los lideres de la iglesia PAPAS, hasta los mas ignorantes de los hombres, plebeyos. 
Pongo en negritas lo que más me llama la atención. Dices: “la doctrina llevó al hombre a cometer grandes pecados”. Sin embargo, aquí estás empleando el principio de causa-efecto. Pero es inviable, porque no tienes cómo justificar que la doctrina sea la causa de los asesinatos. Si lo que enseña la doctrina hubiese servido de inspiración, que no es lo mismo que hacer las cosas ‘en nombre de’, te lo aceptaría ipso facto. Pero no es así. Precisamente la doctrina trinitaria es contraria al pecado porque entre las cosas que enseña es precisamente la lucha contra el pecado, contra la muerte y contra el mal. Ahora, que unos hombres hayan cometido pecados profesando la fe en la Trinidad no hace a la Trinidad cómplice de esos pecados. Por eso te pregunté si tu doctrina, según la misma lógica que utilizas aquí, es cómplice, o peor, es causa de los pecados que cometes y por los cuales tienes que pedir perdón a Dios diariamente. Pero a esa pregunta no me respondiste. Hermano mío, las cosas no son tan sencillas cómo las ves tú. En los hechos históricos entran en juego muchos aspectos y situaciones de contexto que hay que tener en cuenta, y muchas personas también. Hay que tener en cuenta cada uno de esos aspectos, y cada una de esas personas y el contexto histórico en que se realizaron los hechos. Tú ni nadie puede tener acceso a todos esos detalles, sólo Dios. Por eso el juicio le pertenece sólo a Él. Deshazte de esa costumbre de realizar juicios sobre las personas y sobre la historia, porque es una costumbre que te puede hacer mucho daño. Déjale a Dios hacer su papel de Juez, Él tiene más sabiduría que tú, y es el único que puede desempeñar esa función con verdadera justicia.
SoloEscritura escribió:Tu me dirás, pero la doctrina no tiene la culpa de lo que hicieron los hombres, yo te diré claro que la tiene, porque nació de los hombres no de Dios y si esa doctrina hubiere sido de Dios, los hombres jamás hubieren matado ni pensado en hacerlo en nombre de ella, porque hubieran entendido realmente, a Dios, lo que ha salido de Dios no te puede hacer pecar.
Aquí haces otro juicio y es demasiado subjetivo. Por qué es subjetivo, porque está basado en tus ideas, en tu comprensión humana limitada. Crees que estás en la verdad, y desde esa perspectiva (subjetiva) juzgas todo lo que te rodea, salvándose sólo lo que tú ves como verdad. La realidad es muy diferente a como tu la vives. Los pecados de los hombres no son cometidos porque están en ésta o en aquella doctrina, sino porque caen en tentaciones. ¿O es que tú no pecas nunca? ¿Tus pecados son causados por tu doctrina? Esta pregunta sí quisiera que me la respondieras. ¿Qué contestarías: sí o no?
SoloEscritura escribió:Es decir si yo dijere algo relacionado con Dios, y otros mataran para defender lo que yo he dicho acerca de Dios, entonces no es de Dios.
Aquí entras a juzgar los hechos sólo por el pecado contra la vida. Sin embargo, no es el único pecado que existe. Un pecado mayor que ése es el que se comete contra Dios y contra el Espíritu Santo. Me dirás que no hay pecados mayores o menos. Pero si dices eso entonces tendré más razón aún, porque entonces una simple mentira sería igual que matar. Y cualquier pecado invalidaría la doctrina del que lo comete.
SoloEscritura escribió:Y justamente ahí esta la prueba, de lo que te digo, cuando es algo de Dios, no es posible que alguien siquiera pueda pecar aludiendo a ello, pero si es algo solo salido de los hombres y no de Dios, si solo es razonamiento humano, entonces todo pecado nacerá de esta razón. 
¿De veras crees que no se puede pecar aludiendo a Dios? ¿De veras crees que el que peca no puede mencionar el nombre de Dios, o hacerlo en nombre de Dios? ¿Cómo explicas entonces que Jesús haya dicho que no todo el que diga “Señor, Señor” entrará en el Reino de los Cielos?
SoloEscritura escribió:Por ejemplo, muchos dijeron en nombre de Jesucristo, matamos, y vamos a la guerra, pero lo hicieron siempre apoyados y enseñados por la iglesia trinitaria. Que sustentaba estas barbaridades. Cosas que Jamas Jesucristo predico, ni dijo. Logras entender lo que te digo?? 
No, porque pones como causa de los hechos lo que no puede ser causa porque no veo el nexo directo. Para que una cosa sea causa de otra tiene que haber un nexo directo, algo que los relaciones directamente. Esa relación directa, ese nexo directo es el que no explicas. Tratas de establecerlo, pero no lo haces. Intentas forzar el nexo diciendo que los que mataron creían en la doctrina trinitaria y estaban apoyados por una Iglesia trinitaria. Sin embargo, no estableces el cómo y el por qué es la doctrina la que los hace matar. También dices que es porque es una doctrina de hombres. Pero, ¿cuántas doctrinas de hombre existen y no hacen que mates? Si fuera así no hubiese humanidad. Lo que hace cometer el pecado es el fanatismo, las pasiones desordenadas, la infidelidad a Dios y hasta a la misma doctrina. El rey David mandó poner a Urías delante en la batalla para que lo mataran. David era el rey de Israel y creía en el Dios de Israel. ¿Acaso su pecado invalida que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, que es el mismo que el Dios de David, sea el único y verdadero Dios? ¿Cuántas atrocidades se han cometido en nombre del Dios verdadero? Muchísimas a lo largo de la historia. Pero es la infidelidad a Dios la que provoca los pecados, como mismo lo muestra el capítulo 3 del Génesis. El origen del pecado no es otro que la desobediencia y la infidelidad a Dios. También muchas atrocidades se han cometido pensando que lo que hacían estaba a favor de que la fe no desapareciera. Personalmente creo que es falta de fe seguir esa actitud, pero no soy quien para juzgar así a la ligera y tan superficialmente los hechos, porque siempre detrás de cada decisión hay motivos que yo desconozco porque ni estuve allí, ni soy Dios para conocer las mentes de las personas.
SoloEscritura escribió:Jesucristo Jamas hablo ni dijo cosa o idea similar, sin embargo los hombres comenzaron a buscar sustentar esa creencia, y después mataron en nombre de esa doctrina usando el nombre de Cristo. 
Aquí me das la razón un poco. Usaron el nombre de Cristo para matar. ¿Eso convierte la fe en Cristo en doctrina humana en invento humano? ¿Eso convierte a Cristo en un ser irreal, inventado por hombres? Claro que no. Tu principio de causa-efecto no lo veo claro, no expones bien el nexo que une directamente a la causa con su efecto. Y tu lógica puede ser utilizada muy fácilmente en contra del mismo Cristo, como lo acabo de exponer.
SoloEscritura escribió:
¿¿Que piensas tu?? que Cristo les dirá a estos hombres partiendo por los papas blasfemos que ordenaron matar gente en nombre de Cristo y por la fe, que piensas?? que Jesucristo los recibirá en su reino??

Pues de plano te digo amigo mio, que no los recibirá, porque usaron su santo nombre, para matar y asesinar, mas bien les dirá aléjense de mi, porque NUNCA LOS CONOCÍ.
Lo que Cristo les dirá a esos hombres no lo puedo saber yo, ni tampoco tú, ni nadie. Eso lo sabremos  el día del juicio. No sé cómo tú eres capaz de atreverte a juzgar a personas que ni siquiera conociste, y que vivieron en épocas que ni siquiera te puedes imaginar cómo se vivía y qué se vivía. Leer libros de época no te da esa capacidad a ti ni a nadie. Sólo Dios es Juez. Sería muy saludable para tu alma que condenes en ti esa costumbre de jugar a ser Dios-Juez de todo.
Si quieres que yo deje la Iglesia católica tendrás que buscar argumentos más lógicos y convincentes. Una vez te dije qué me haría salirme de la Iglesia católica. Pero precisamente es Jesús mismo el que me mantiene en Ella.
SoloEscritura escribió:
Piensas que Cristo Jesús ampara esa doctrina que movió a los hombres a matar, amigo Jesucristo NO ES CÓMPLICE DEL PECADO, en ninguna manera. Esa doctrina esta embriagada en sangre y muerte. Y cualquiera que la tome, y la defienda, esta tomando sobre si el pecado de ella, y esta apoyando lo que para Dios es aborrecible. 
Por supuesto que Jesucristo no ampara ninguna doctrina que mueva a matar. Él es la Vida y nos la vio a dar en abundancia, no a quitárnosla. Sin embargo, no es la doctrina la que está embriagada de sangre y muerte sino las manos de los que ejecutaron esas muertes en caso que hubiesen sido injustas, que tampoco soy quién para juzgar lo que no conozco. Tratas de conectar el pecado de esos hombre con la doctrina trinitaria como causa, pero ese nexo es inexistente, ni siquiera logras explicar cómo es que la doctrina trinitaria, supuestamente doctrina de hombres, puede conducir a personas a matar, siendo ella la causa de ese tipo de pecados.
SoloEscritura escribió:
Por eso la escritura dice claramente, muchos son los llamados pero son pocos los escogidos, que piensas si hay  100 personas que estén en una misa, y te pones a meditar, todos ellos piensan que son escogidos, pero entonces ¿porque dice que son pocos, si todos piensan o creen que por estar ahí, serán escogidos?, ¿como es que pueden creer que por estar ahí serán escogidos? 
Estoy de acuerdo en que muchos son llamados y pocos los escogidos. Pero cometes el error de juzgar que las 100 personas que hay en Misa están pensando como tú, de que por estar allí ya son escogidos. ¿Te olvidas cuál fue una de las controversias más fuertes entre Lutero y la Iglesia católica? Pues, si te pones a pensar, los que piensan como los católicos de a pie de aquella época, pensarán que tienen que hacer muchas obras para poder ser escogido, y no sólo ir  a Misa. Y esta forma de pensar no es católica, aunque haya muchos católicos que piensen así. Hermano, la gente no va a Misa pensando en ser escogido; ésa es más bien una mentalidad protestante, no católica. La gente va a Misa para alimentarse espiritualmente, para que el Señor les dé fuerzas para seguir adelante y poder serle fiel con la ayuda de Su gracia. De veras, que por lo mucho que te quiero es que te digo que abandones esa costumbre de juzgarlo todo, de juzgar quién se va a condenar y quién no. Ésa era la peor neurosis que tenía Lutero, no te vayas a quedar tú igual y te me vayas a convertir en un neurótico, por favor, que ya hay muchos en este mundo. Tú tienes mucha inteligencia para dejarte esclavizar por esa costumbre. Procura ser fiel tú y proclamar la verdad, y no juzgar quién se va a condenar y quién no. Tú sólo di qué condena y qué salva, y los demás se acogerán a la gracia de Dios o no. Pero no andes haciendo juicios que eso es cosa de Dios solamente.
SoloEscritura escribió:
La puerta ancha son las doctrinas que dividen a la iglesia verdadera y cualquiera que prefiera las doctrinas antes que a Cristo Jesús está condenado, por su propio juicio, de haber escogido doctrinas de hombres antes que orar y solo saber y hacer lo que debe. 
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque nos referimos a doctrinas distintas cuando hablamos de cuáles son las que llevan a la perdición. El verdadero católico es el que está unido a Cristo y a la Iglesia, porque es miembro de ese Cuerpo, piedra viva de ese edificio, que está unido a su Cabeza, que es Cristo. Un católico no se puede concebir unido a Cristo si no está unido a la Iglesia, porque Cristo y la Iglesia forman una sola cosa porque son Cuerpo y Cabeza. Y al ser miembros de ese Cuerpo, por ser precisamente miembros del Cuerpo es que estamos unidos a la Cabeza. No estamos unidos individualmente a la Cabeza como si de la Cabeza surgieran muchos brazos, o muchas piernas. No, el cuerpo tiene un orden, y unos miembros están unidos a otros para poder estar unidos a la Cabeza. La analogía que pone Pablo es muy elocuente. De la misma manera que una pierna no está unida a la Cabeza directamente sino por medio del tronco y del cuello, así mismo estamos unidos a Cristo los que somos piernas de este Cuerpo. ¿Acaso todos somos cuello? Pablo responde que no. Cada uno es un miembro, y no todos estamos unidos a Cristo de la misma manera como mismo no todos los miembros de un cuerpo están unidos a la Cabeza d ela misma firma.
SoloEscritura escribió:
Dios aborrece dos cosas, las doctrinas y las tradiciones. ¿O acaso no lo sabes? 
No estoy de acuerdo contigo. Dios no aborrece las doctrinas y las tradiciones, sino las doctrinas y tradiciones que van en contra de la Revelación. El mismo San Pablo nos habla de la sana doctrina, y también de las tradiciones que él mismo ha recibido y transmitido. Generalizar y absolutizar en estos casos es funesto porque desecharíamos también los bueno; tratando de cortar la cizaña también cortamos el trigo.
SoloEscritura escribió:
Yo Janek no estoy separado de ti, tu estas separado de mi, porque tus doctrinas tus dogmas que has decidió tomar, para ponértelos, te separan de mi, como hermanos en Cristo Jesús. Yo solo tengo a Cristo, tu no solo a Cristo, sino un sin fin de otras cosas. No puedo comulgar con quien tiene otras doctrinas mas allá que Cristo Jesús. 
Me halagas con lo que me dices, y tú sabes que e a pesar de nuestras diferencias yo te amo de una manera muy fuerte porque veo en ti al Señor trabajando. Te lo he dicho varias veces y no me da corte volverlo a decir. Yo te amo, hermano, te amo mucho, y de veras que sí veo a Dios trabajando en ti. Te admiro, te estimo y te amo como a un hermano y no te veo separado de mí ni de Cristo, al contrario, creo que estamos más unidos de lo que tú te imaginas. Sin embargo, en tu párrafo pudiera haber una incongruencia, fruto quizás de la redacción, no de tu mente. La incongruencia la veo en esto: dices que yo soy el que estoy separado de ti mientras tú no estás separado de mí; pero más abajo dices que no puedes comulgar con quien tiene otras doctrinas más allá de Cristo Jesús. 
A no ser que pienses que mis doctrinas no son otras más allá de Cristo Jesús, me estarías diciendo que sí estás separado de mí porque no comulgas conmigo. La incongruencia la veo en que primero dices que no estás separado y luego dices que no comulgas conmigo. Sin embargo, yo no comulgo con algunas (que son pocas) de tus doctrinas pero sí comulgo contigo, porque no estoy separado de ti, me une a ti el amor por Cristo y por los hermanos, y te considero verdaderamente mi hermano en Cristo, y siento tu ternura fraterna hacia mí, y quisiera que tú llegaras a sentir del mismo modo la mía hacia ti.
SoloEscritura escribió:
Yo aborrezco las doctrinas muertas de hombres que enarbolan orgullosos diciendo SOY TRINITARIO, Y CUALQUIERA QUE NO ES TRINITARIO NO ES CRISTIANO. 
Y mira, yo soy trinitario y nunca he dicho que no seas cristiano. ¿Por qué será? Aunque esas expresiones tienen su significado para cada grupo, ya que ser cristiano no es lo mismo para unos que para otros. Por eso es que algunos dicen que los no trinitarios no son cristianos, aunque sólo es en un sentido que lo dicen. Y también hay no trinitarios que dicen que los trinitarios no son cristianos. Son diferentes maneras de entender un mismo término.
SoloEscritura escribió:
La trinidad esa definición o dogma o doctrina, como tu quieras llamarla, no es nada, son palabras que han llevado la muerte no la vida, nunca han sido sinónimo de amor. Jamás. 
Si de veras conocieras lo que es el dogma trinitario pensarías diametralmente opuesto a lo que has dicho. Quizás esas personas que mencionas que pecaron tomando el nombre de Jesús no conocían tampoco en profundidad lo que la doctrina trinitaria enseña sobre Dios, sobre la Encarnación del Verbo y su repercusión en la humanidad y en la vida de cada cristiano. Quizás, y mira cómo lo digo sin intención de emitir un juicio, quizás ésos eran llamados pero no escogidos. Pero eso sólo Dios lo sabe.
SoloEscritura escribió:
Me diste el ejemplo de Nitzche, y lo que el dijo, y fíjate tu, que así como lo que Nitzche dijo, y de sus ideas, salio muerte y destrucción pues no es de Dios, así mismo de la trinidad salio muerte y destrucción porque tampoco es de Dios.
Pues no entendiste lo que dije de Nietzsche, porque precisamente dije que no se puede decir que de su doctrina salió la muerte y la destrucción. Sin embargo, de la doctrina trinitaria no puede decirse lo mismo porque sólo habla de la relación de amor que existe en la inmanencia de Dios. Y el amor jamás conduce a la matanza de seres inocentes.
SoloEscritura escribió:
Te vuelvo a decir, yo no estoy separado de ti, tu eres quien esta separado de mi, porque estas separado de Cristo por las doctrinas que sigues y que tienes como verdades, el problema es que son de hombres, pero tu crees que son de Dios, te aconsejo buscar mas en la palabra, mas en oración, para que salgas de ese yugo. 
¡Qué cosa! Cristo Jesús me dice lo contrario. Me dice que yo estoy unido a Él porque Él ha tomado carne en el seno de la Virgen María, se ha hecho hombre, y ha muerto y resucitado por mí, para darme vida y permanecer yo en Él y Él en mí. No puedes saber cuán unido estoy a Cristo porque no conoces mi relación con Cristo. Vuelves a juzgar, y ahora más temerariamente, porque juzgas precisamente también mi relación con Cristo, y no teniendo como base la Verdad sino tu verdad, lo que tú personalmente has entendido hasta ahora de lo revelado en las Escrituras.
SoloEscritura escribió:
Con relacion a la calumnia, para mi lo que dijiste de mi si es una calumnia, una mentira que has dicho de mi, porque si el espiritu de Dios realmente hubiere estado ahí en esos concilios, no se habrían cometido en el nombre de dicha doctrina, ningún pecado. Y los lideres de tu institución eclesiástica, jamas hubieran estado de acuerdo, jamas hubieran podido, porque realmente por medio de esa doctrina, ellos hubieran sido iluminados. Para no pecar de esa manera.
Pero la ausencia de toda comprensión de la palabra de Dios, es notoria en los lideres católicos, muy notoria. La iglesia católica, y toda su doctrina, esta embriagada en la sangre de los que mato, y llena de pecados. Imposible es que Dios la haya sustentado por medio de su espíritu.
Yo no te calumnié porque no dije eso que dices que yo dije. La calumnia es más bien de ti hacia mí, que pones en mi boca cosas que yo no dije, Pero dejémoslo ahí, porque nunca has aceptado que me has calumniado. Sugiero que en MP alguien sirva de árbitro y decida quién ha calumniado a quién, o si no hubo calumnia de ninguna de las partes.  Así no tratamos esta cuestión en este tema.
Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/2/2013, 4:03 pm

¿De veras crees que no se puede pecar aludiendo a Dios? ¿De veras crees que el que peca no puede mencionar el nombre de Dios, o hacerlo en nombre de Dios?

Al decir esto veo que no me comprendes, si no comprendes esto entonces sera difícil que puedas comprenderme, no es por un nombre, el Apostol Juan lo dice claramente.

El que ha nacido de Dios no puede pecar.

Pero no como una elección, sino como una imposibilidad.

Por ejemplo cualquier doctrina humana te hará pecar en si misma.
Pero la doctrina de Cristo, si has nacido de Dios por medio del espiritu santo, te hará dejar de pecar. No podrás pecar por una imposibilidad en todo aquello que la doctrina la vayas comprendiendo plenamente.

Ahora bien, si la doctrina no es de Dios, mientras mas la estudies y mas la comprendas, peor sera, mas pecados traerá, y cada vez peores.

Por ejemplo yo soy un pecador, sin embargo NINGUNO DE LOS PECADOS QUE PUEDA COMETER, LOS COMETO EN NOMBRE DE CRISTO.

Entiendes?

La doctrina de la trinidad, hizo al hombre usar el nombre de Cristo y en ese nombre cometer pecados, mentir, asesinar, torturar, etc etc, todo en nombre de Cristo por medio de la trinidad.

ESO ES LO QUE TE ESTOY DICIENDO.

Pero pareces no entenderlo

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/2/2013, 4:12 pm

Bien sere mas directo.

¿A cuantos hombres en el nombre de Cristo los Apóstoles torturaron, quemaron o asesinaron
Cuantas mentiras dijeron en el nombre de Cristo Jesús?

Ahora te pregunto, y me gustaría que me respondieras si es que puedes.

¿En el nombre de quien se hicieron todas estas cosas
Usando que doctrina.?

Por cosas como estas se debe entender que esa doctrina IMPOSIBLE es que sea de Dios.

Porque ninguna doctrina que sea de Dios, podría en ninguna manera gatillar de cualquier manera, que el hombre use el nombre de Cristo para cometer cualquier pecado.

Un Cristiano, a pesar que peca, Jamas podrá decir que el pecado que sea que cometa, lo comete en el nombre de Cristo. Y ESO SOLO SE VIO EN LA ICAR. Y en las iglesias protestantes que nacieron de ella.

Hay testimonios tétricos de maldad inusitada, en que se torturo, se quemo, y un montón de otras cosas, le hicieron a personas en el nombre de Cristo, por sacerdotes, obispos, que recibieron orden directa papal de hacer estas cosas, por sustentar la doctrina de la trinidad, en el nombre de Cristo, ¿¿que piensas que Cristo diría??.

Tu aludes que mis juicios son errados, pero están en la biblia, no son míos, ¿como quieres que confiese una doctrina que sustentó cometer pecados tan atroces en el nombre de Cristo? ¿te volviste loco?
Jamas confesare tal doctrina como de Dios, porque lo que ha salido de Dios, no te puede hacer pecar, eso es inconcebible

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.