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¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

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Mensaje por joseplluis 8/26/2012, 7:46 am

BENDICIONES
Eph 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
QUIEN ACTUO EN LA RESURECCION alguien que existía que no murió.
Eph 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
También el mismo DIOS que resucito a JESUS es el que nos resucitara a nosotros.
2Co 4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con el.
La palabra dice que DIOS estaba vivo y esl espiritu santo tambien.
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Mensaje por Janek 8/26/2012, 8:12 am

Cristo en Mi escribió:Estuve leyendo la escritura y buscando acerca de este tema y encontré algunas cosas interesantes.
Aclaro que esta es solo una opinión personal y basado en la comprensión que he recibido de Cristo en oración y constricción.

Primero he revisado el titulo dice:

¿MURIÓ DIOS CUANDO MURIÓ JESUCRISTO?

Bueno la respuesta no es tan sencilla.

Quizás alguien piense correctamente diciendo Dios no puede morir, y yo le diré estoy absolutamente de acuerdo.

Porque la palabra de Dios dice claramente mediante el Apostol Pablo lo siguiente:

1Ti_1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

bien entonces el que dice que Dios no puede morir esta en lo correcto, pero en cierta forma solamente, ¿porque?, por la siguiente razón.

Acá viene el problema de la voluntad de Dios la cual es suprema y completa, si alguien dice que Dios NO PUEDE MORIR, esta diciendo que Dios NO PUEDE HACER ALGO, entonces al no poder hacer algo, lo que sea, deja de ser OMNIPOTENTE, al dejar de ser OMNIPOTENTE, dejaría por consiguiente de ser Dios.

Por ende decir que Dios es Inmortal no es lo mismo que decir que Dios no puede Morir. Porque lo primero es una verdad implícita en Dios y lo segundo es como nosotros percibimos esta verdad implícita en Dios, lo primero es verdadero pero lo segundo no lo es.
NADIE PUEDE DECIR LO QUE DIOS PUEDE O NO PUEDE HACER. Por esta razon es un error decir que Dios no puede morir.

Ahora si revisamos detenidamente la declaración de Pablo, el dice, que Dios es el Único que posee Inmortalidad.
Bien debemos saber lo que significa Inmortalidad:

Inmortalidad; Carácter del ser que no está sujeto a la muerte o a la destrucción.

Entonces Inmortal es Dios porque no esta SUJETO A LA MUERTE O LA DESTRUCCIÓN.

Ahora veamos esta definición, dice claramente que es que NO ESTA SUJETO A LA MUERTE O LA DESTRUCCIÓN.

Vaya entonces Inmortalidad no significa que no pueda morir, sino que Inmortal significa que si muere esta NO LO PUEDE RETENER. Porque NO ESTA SUJETO A ELLA.

Entonces bajo este concepto, Dios si puede morir pero la muerte no lo puede retener.

¿Y acaso esto no es lo que sucedió a Jesucristo?

Bendición
A no ser por el concepto de omnipotencia que no desarrollas mucho (quizás por no desviar el tema), yo pienso en lo demás igual que tú. Lo que no comparto de tu concepto de omnipotencia es sólo el alcance de lo que Dios puede hacer, pues pienso que Dios no puede hacer el mal ya que Él es el Sumo Bien. Pero eso lo digo sólo para señalar en qué no coincido contigo en tu post. Por lo tanto, eso no es debatible en este tema. Pero en todo lo demás, que sí pertenece a este tema, coincido plenamente contigo.
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Mensaje por Josue 8/26/2012, 9:40 am

peter.rodriguez escribió:
SuperWare escribió:
peter.rodriguez escribió:Como otros foristas han expuesto de Cristo murió el cuerpo, pero su espíritu no ha muerto pues según comprendo en mateo 12:39-40 indica que aún le queda algo que hacer antes de resusitar y ascender al cielo.

No se aprecia tal cosa en el texto!

1 Pedro (RV 1960)
3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

1 Pedro (DHH)
18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual, 19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.

¿Para usted es lógico que Cristo predicara a los espiritus que estaban presos, en su cuerpo de hombre?

Para mí es más lógico pensar que lo hizo en espírtu mientras se llega el tiempo de resucitar como humano y ascender al cielo.

Analice bien la cita que trae:

1 Pedro (RV 1960)
3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual también fue
y predicó a los espíritus encarcelados,

1 Pedro (DHH)
18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual, 19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.

La cita dice que primero fue vivificado en espíritu (que es lo mismo que resucitado en espíritu), y luego dice en segundo lugar: "de esta manera fue" o "en el cual también fue". Primero tuvo que ser vivificado en espíritu para luego poder ir a hacer lo que describe el texto. Es una cuestión de orden de los acontecimientos; usted lo entiende al revés: que primero fue ... y después fue vivificado. A no ser que usted crea que Jesús tuvo dos resurrecciones: una antes de ir a ver a esos espíritus y otra después de hacerlo.

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Mensaje por joseplluis 8/26/2012, 4:55 pm

BENDICIONES
19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos
hay un escrito no canonizado referente a ese versiculo.
Entrada triunfal de Jesús en los infiernos
XXII 1. Y, mientras Satanás y la Furia así hablaban, se oyó una voz como un trueno, que decía: Abrid vuestras puertas, vosotros, príncipes. Abríos, puertas eternas, que el Rey de la Gloria quiere entrar.
2. Y la Furia, oyendo la voz, dijo a Satanás: Anda, sal, y pelea contra él. Y Satanás salió.
3. Entonces la Furia dijo a sus demonios: Cerrad las grandes puertas de bronce, cerrad los grandes cerrojos de hierro, cerrad con llave las grandes cerraduras, y poneos todos de centinela, porque, si este hombre entra, estamos todos perdidos.
4. Y, oyendo estas grandes voces, los santos antiguos exclamaron: Devoradora e insaciable Furia, abre al Rey de la Gloria, al hijo de David, al profetizado por Moisés y por Isaías.
5. Y otra vez se oyó la voz de trueno que decía: Abrid vuestras puertas eternas, que el Rey de la Gloria quiere entrar.
6. Y la Furia gritó, rabiosa: ¿Quién es el Rey de la Gloria? Y los ángeles de Dios contestaron: El Señor poderoso y vencedor.
7. Y, en el acto, las grandes puertas de bronce volaron en mil pedazos, y los que la muerte había tenido encadenados se levantaron.
8. Y el Rey de la Gloria entró en figura de hombre, y todas las cuevas de la Furia quedaron iluminadas.
9. Y rompió los lazos, que hasta entonces no habían sido quebrantados, y el socorro de una virtud invencible nos visitó, a nosotros, que estábamos sentados en las profundidades de las tinieblas de nuestras faltas y en la sombra de la muerte de nuestros pecados.
Espanto de las potestades infernalesante la presencia de Jesús
XXIII 1. Al ver aquello, los dos príncipes de la muerte y del infierno, sus impíos oficiales y sus crueles ministros quedaron sobrecogidos de espanto en sus propios reinos, cual si no pudiesen resistir la deslumbradora claridad de tan viva luz, y la presencia del Cristo, establecido de súbito en sus moradas.
2. Y exclamaron con rabia impotente: Nos has vencido. ¿Quién eres tú, a quien el Señor envía para nuestra confusión? ¿Quién eres tú, tan pequeño y tan grande, tan humilde y tan elevado, soldado y general, combatiente admirable bajo la forma de un esclavo, Rey de la Gloria muerto en una cruz y vivo, puesto que desde tu sepulcro has descendido hasta nosotros? ¿Quién eres tú, en cuya muerte ha temblado toda criatura, y han sido conmovidos todos los astros, y que ahora permaneces libre entre los muertos, y turbas a nuestras legiones? ¿Quién eres tú, que redimes a los cautivos, y que inundas de luz brillante a los que están ciegos por las tinieblas de sus pecados?
3. Y todas las legiones de los demonios, sobrecogidos por igual terror, gritaban en el mismo tono, con sumisión temerosa y con voz unánime, diciendo: ¿De dónde eres, Jesús, hombre tan potente, tan luminoso, de majestad tan alta, libre de tacha y puro de crimen? Porque este mundo terrestre que hasta el día nos ha estado siempre sometido, y que nos pagaba tributos por nuestros usos abominables, jamás nos ha enviado un muerto tal como tú, ni destinado semejantes presentes a los infiernos. ¿Quién, pues, eres tú, que has franqueado sin temor las fronteras de nuestros dominios, y que no solamente no temes nuestros suplicios infernales, sino que pretendes librar a los que retenemos en nuestras cadenas? Quizá eres ese Jesús, de quien Satanás, nuestro príncipe, decía que, por su suplicio en la cruz, recibiría un poder sin límites sobre el mundo entero.
4. Entonces el Rey de la Gloria, aplastando en su majestad a la muerte bajo sus pies, y tomando a nuestro primer padre, privó a la Furia de todo su poder y atrajo a Adán a la claridad de su luz.
Imprecaciones acusadoras de la Furiacontra Satanás
XXIV 1. Y la Furia, bramando, aullando y abrumando a Satanás con violentos reproches, le dijo: Belzebú, príncipe de condenación, jefe de destrucción, irrisión de los ángeles de Dios, ¿qué has querido hacer? ¿Has querido crucificar al Rey de la Gloria, sobre cuya ruina y sobre cuya muerte nos habías prometido tan grandes despojos? ¿Ignoras cuán locamente has obrado? Porque he aquí que este Jesús disipa, por el resplandor de su divinidad, todas las tinieblas de la muerte. Ha atravesado las profundidades de las más sólidas prisiones, libertando a los cautivos, y rompiendo los hierros de los encadenados. Y he aquí que todos los que gemían bajo nuestros tormentos nos insultan, y nos acribillan con sus imprecaciones. Nuestros imperios y nuestros reinos han quedado vencidos, y no sólo no inspiramos ya terror a la raza humana, sino que, al contrario, nos amenazan y nos injurian aquellos que, muertos, jamás habían podido mostrar soberbia ante nosotros, ni jamás habían podido experimentar un momento de alegría durante su cautividad. Príncipe de todos los males y padre de los rebeldes e impíos, ¿qué has querido hacer? Los que, desde el comienzo del mundo hasta el presente, habían desesperado de su vida y de su salvación no dejan oír ya sus gemidos. No resuena ninguna de sus quejas clamorosas, ni se advierte el menor vestigio de lágrimas sobre la faz de ninguno de ellos. Rey inmundo, poseedor de las llaves de los infiernos, has perdido por la cruz las riquezas que habías adquirido por la prevaricación y por la pérdida del Paraíso. Toda tu dicha se ha disipado y, al poner en la cruz a ese Cristo, Jesús, Rey de la Gloria, has obrado contra ti y contra mí. Sabe para en adelante cuántos tormentos eternos y cuántos suplicios infinitos te están reservados bajo mi guarda, que no conoce término. Luzbel, monarca de todos los perversos, autor de la muerte y fuente del orgullo, antes que nada hubieras debido buscar un reproche justiciero que dirigir a Jesús. Y, si no encontrabas en él falta alguna, ¿por qué, sin razón, has osado crucificarlo injustamente, y traer a nuestra región al inocente y al justo, tú, que has perdido a los malos, a los impíos y a los injustos del mundo entero?
2. Y, cuando la Furia acabó de hablar así a Satanás, el Rey de la Gloria dijo a la primera: El príncipe Satanás quedará bajo tu potestad por los siglos de los siglos, en lugar de Adán y de sus hijos, que me son justos.
Jesús toma a Adán baj.o su protección y los antiguos profetas cantan su triunfo
XXV 1. Y el Señor extendió su mano, y dijo: Venid a mí, todos mis santos, hechos a mi imagen y a mi semejanza. Vosotros, que habéis sido condenados por el madero, por el diablo y por la muerte, veréis a la muerte y al diablo condenados por el madero.
2. Y, en seguida, todos los santos se reunieron bajo la mano del Señor. Y el Señor, tomando la de Adán, le dijo: Paz a ti y a todos tus hijos, mis justos.
3. Y Adán, vertiendo lágrimas, se prosternó a los pies del Señor, y dijo en voz alta: Señor, te glorificaré, porque me has acogido, y no has permitido que mis enemigos triunfasen sobre mí para siempre. Hacia ti clamé, y me has curado, Señor. Has sacado mi alma de los infiernos, y me has salvado, no dejándome con los que descienden al abismo. Cantad las alabanzas del Señor, todos los que sois santos, y confesad su santidad. Porque la cólera está en su indignación, y en su voluntad está la vida.
4. Y asimismo todos los santos de Dios se prosternaron a los pies del Señor, y dijeron con voz unánime: Has llegado, al fin, Redentor del mundo, y has cumplido lo que habías predicho por la ley y por tus profetas. Has rescatado a los vivos por tu cruz, y, por la muerte en la cruz, has descendido hasta nosotros, para arrancarnos del infierno y de la muerte, por tu majestad. Y, así como has colocado el título de tu gloria en el cielo, y has elevado el signo de la redención, tu cruz, sobre la tierra, de igual modo, Señor, coloca en el infierno el signo de la victoria de tu cruz, a fin de que la muerte no domine más.
5. Y el Señor, extendiendo su mano, hizo la señal de la cruz sobre Adán y sobre todos sus santos. Y, tomando la mano derecha de Adán, se levantó de los infiernos, y todos los santos lo siguieron.
6. Entonces el profeta David exclamó con enérgico tono: Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho cosas admirables. Su mano derecha y su brazo nos han salvado. El Señor ha hecho conocer su salud, y ha revelado su justicia en presencia de todas las naciones.
7. Y toda la multitud de los santos respondió, diciendo: Esta gloria es para todos los santos. Así sea. Alabad a Dios.
8. Y entonces el profeta Habacuc exclamó, diciendo: Has venido para la salvación de tu pueblo, y para la liberación de tus elegidos.
9. Y todos los santos respondieron, diciendo: Bendito el que viene en nombre del Señor, y nos ilumina.
10. Igualmente el profeta Miqueas exclamé, diciendo: ¿Qué Dios hay como tú, Señor, que desvaneces las iniquidades, y que borras los pecados? Y ahora contienes el testimonio de tu cólera. Y te inclinas más a la misericordia. Has tenido piedad de nosotros, y nos has absuelto de nuestros pecados, y has sumido todas nuestras iniquidades en el abismo de la muerte, según que habías jurado a nuestros padres en los días antiguos.
11. Y todos los santos respondieron, diciendo: Es nuestro Dios para siempre, por los siglos de los siglos, y durante todos ellos nos regirá. Así sea. Alabad a Dios.
12. Y los demás profetas recitaron también pasajes de sus viejos cánticos, consagrados a alabar a Dios. Y todos los santos hicieron lo mismo.
Es un escrito del evangelio de nicodemo no canonizado en algunas religiones cristianas lo cuentan pero no ponen que sea de nicodemo
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Mensaje por joseplluis 8/26/2012, 5:01 pm

BENDICIONES
En el at el creyente no digo cristiano, quedaba atado después de la vida en simas.
Tenemos dos versículos canonizados
El de abraham y el rico
Y el de saul y la adivina
aparte en el libro de enoc y el de jasar.
JESUS murió en carne pero su espiritu estaba trabajando.
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Mensaje por joseplluis 8/26/2012, 5:06 pm

BENDICIONES
También tenemos el juicio de JOSUE que se produjo antes de el nacimiento de JESUS.
JOSUE fue llamado de entre los muertos para ser juzgado.
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Mensaje por SuperWare 8/26/2012, 6:43 pm

Cristo en Mi escribió:Estuve leyendo la escritura y buscando acerca de este tema y encontré algunas cosas interesantes.
Aclaro que esta es solo una opinión personal y basado en la comprensión que he recibido de Cristo en oración y constricción.

Primero he revisado el titulo dice:

¿MURIÓ DIOS CUANDO MURIÓ JESUCRISTO?

Bueno la respuesta no es tan sencilla.

Quizás alguien piense correctamente diciendo Dios no puede morir, y yo le diré estoy absolutamente de acuerdo.

Porque la palabra de Dios dice claramente mediante el Apostol Pablo lo siguiente:

1Ti_1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

bien entonces el que dice que Dios no puede morir esta en lo correcto, pero en cierta forma solamente, ¿porque?, por la siguiente razón.

Acá viene el problema de la voluntad de Dios la cual es suprema y completa, si alguien dice que Dios NO PUEDE MORIR, esta diciendo que Dios NO PUEDE HACER ALGO, entonces al no poder hacer algo, lo que sea, deja de ser OMNIPOTENTE, al dejar de ser OMNIPOTENTE, dejaría por consiguiente de ser Dios.

Por ende decir que Dios es Inmortal no es lo mismo que decir que Dios no puede Morir. Porque lo primero es una verdad implícita en Dios y lo segundo es como nosotros percibimos esta verdad implícita en Dios, lo primero es verdadero pero lo segundo no lo es.
NADIE PUEDE DECIR LO QUE DIOS PUEDE O NO PUEDE HACER. Por esta razon es un error decir que Dios no puede morir.

Ahora si revisamos detenidamente la declaración de Pablo, el dice, que Dios es el Único que posee Inmortalidad.
Bien debemos saber lo que significa Inmortalidad:

Inmortalidad; Carácter del ser que no está sujeto a la muerte o a la destrucción.

Entonces Inmortal es Dios porque no esta SUJETO A LA MUERTE O LA DESTRUCCIÓN.

Ahora veamos esta definición, dice claramente que es que NO ESTA SUJETO A LA MUERTE O LA DESTRUCCIÓN.

Vaya entonces Inmortalidad no significa que no pueda morir, sino que Inmortal significa que si muere esta NO LO PUEDE RETENER. Porque NO ESTA SUJETO A ELLA.

Entonces bajo este concepto, Dios si puede morir pero la muerte no lo puede retener.

¿Y acaso esto no es lo que sucedió a Jesucristo?

Bendición

Saludos.

(Tito 1:2) . . .Dios no puede mentir. . .
¿Se ataca la omnipotencia de Dios con está declaración?

Pues, cuando la escritura afirma que Dios NO puede morir, tampoco se ataca su omnipresencia!

Por eso Dios nunca ha muerto, como nunca ha mentido. Y con todo, es absolutamente omnipotente.

Dios nunca ha venido a la tierra en carne.
Solo su hijo, el Cristo, fue enviado a la tierra en carne. Él murió y resucitó, No DIOS.

Atte. SuperWare.

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Mensaje por Janek 8/26/2012, 7:05 pm

SuperWare escribió:
Saludos.

(Tito 1:2) . . .Dios no puede mentir. . .
¿Se ataca la omnipotencia de Dios con está declaración?

Pues, cuando la escritura afirma que Dios NO puede morir, tampoco se ataca su omnipresencia!

Por eso Dios nunca ha muerto, como nunca ha mentido. Y con todo, es absolutamente omnipotente.

Dios nunca ha venido a la tierra en carne.
Solo su hijo, el Cristo, fue enviado a la tierra en carne. Él murió y resucitó, No DIOS.

Atte. SuperWare.
Súper, ésa es tu opinión. Cristo en Mí aclara muy bien que lo que expuso es su opinión. Tú no puedes poner tu opinión como la Verdad y la de otro forista como una mentira. Es sólo tu opinión y pienso que debes respetar la opinión de Cristo en Mí, y no presentar la tuya como si fuese la verdadera y la de él como una mentira. En cosas así todos debemos presentar nuestras opiniones como lo que son y no como verdades absolutas.

Yo puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice Cristo en Mí, y entender las Escrituras igual que él o de forma diferente, pero eso no me da derecho a presentar mi opinión como la verdad y la de él como una mentira o un error. Todos somos iguales aquí. Tú también debes presentar tu opinión como eso, una opinión tuya y no como una verdad absoluta. Así está dispuesto en la normativa del Foro, normativa que Cristo en Mí ha cumplido al aclarar que es sólo su opinión.
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Mensaje por JAL 8/26/2012, 8:43 pm

Dios no murió en la cruz. Eso está claro. Murió su Hijo, Jesucristo, quien también resucitó y está a la diestra de Dios en las alturas.
No hay ninguna enseñanza bíblica que sostenga la idea de que Dios murió en la cruz. Nunca los apóstoles, en ninguna carta hablaron de la muerte de Dios en la cruz, siempre enseñaron sobre la muerte y resurreción de su Hijo Jesucristo.

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Mensaje por Janek 8/27/2012, 11:16 am

JAL escribió:Dios no murió en la cruz. Eso está claro. Murió su Hijo, Jesucristo, quien también resucitó y está a la diestra de Dios en las alturas.
No hay ninguna enseñanza bíblica que sostenga la idea de que Dios murió en la cruz. Nunca los apóstoles, en ninguna carta hablaron de la muerte de Dios en la cruz, siempre enseñaron sobre la muerte y resurreción de su Hijo Jesucristo.
Sí, comprendo que ésa deba ser la opinión de los que no creen la divinidad de Jesucristo sino sólo en su humanidad. Sin embargo, es bueno conocerla. Gracias por compartirla con todos.

Los que creemos en la divinidad de Jesucristo también creemos que cuando Él murió en la cruz fue Dios mismo el que pasó por la muerte humana ya que se había encarnado en un ser humano (Jesús) al ser concebido en el vientre de María. Hay muchos textos que nosotros interpretamos como apoyo estas ideas, pero sé que son interpretados de otra forma por los que no creen en que Jesús sea de naturaleza divina.

Siempre es bueno conocer las opiniones personales de los demás. Y por eso agradezco que compartieras la tuya. Por la misma razón yo comparto la mía aunque sé que no coincidimos y quizás nunca coincidamos.

Bendiciones.
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Mensaje por Boricua777 8/27/2012, 2:38 pm

Foriostas:


Comencemos, y vamos a ver como se desarrolla algo muy interesante aqui en el Libro de Revelaciones".

Apoc. Cap. 1: 8
------Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Se~or,
el que es y que era y que ha de venir, --el Todopoderoso.

Pregunto:

Quien esta hablando aqui?
Quien es -el --que dice " -----Yo soy el Alfa y la Omega...

----Lo dice el ---Se~or Dios, Jehova Dios.

----Todos estamos de acuerdo que el Alfa y la Omega es --Jehova Dios

Comparemos Apoc. 22:13

----Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el ultimo.----

Comparemos Apoc. Cap. 21: 5-7

--------Y el que estaba sentado en el trono dijo:

------He aqui, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo:
Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Y me dijo:
----Hecho esta. ---Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
---Al que tuviere sed, yo le dare gratuitamente de la fuente de agua de la vida. El que venciere heredara todas las cosas, y yo sere su Dios, y el sera mi hijo.

( Aqui vemos nuevamente la identificacion del --Alfa y la Omega- -- con ---Jehova Dios---. Eso es lo que dice aqui.

Vimos que Apoc. 22:13 y Apoc. 1:8 ( Son titulos que se refieren a JEHOVA DIOS---

Ahora vamos a leer Apoc. 1:17-18

----Cuando le vi, cai como muerto a sus pies,
Y el puso su diestra sobre mi, diciendome:
-----No temas; yo soy el primero y el ultimo .V.17

Quien es este Primero y Ultimo? Quien es?

---Acabamos de ver --quien es el principio y el ultimo. El primero y el ultimo es el --Alfa y la Omega,=Jehova Dios*

Sostenemos y estamos deacuerdo -que el Primero y el Ultimo es ---JEHOVA DIOS----

V. 18
-----Y el que vivo , y estuve muerto; mas he aqui que vivo por los siglos de los siglos, amen. Y yo tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Entonces:Cuando murio Jehova Dios? Cuando murio Dios?


---Pero Jesus murio.

Quiere decir que Jesus es Jehova Dios?

Muchos dirian NO.....

Por que No...?

Si Jesus es Jehova Dios, eso cambiaria todo lo demas que hay en la Biblia; todo lo demas que creemos acerca de El.

---Jesucristo era ciento por ciento Dios y tambien ciento por ciento hombre. Cualquier Seudo-cristiano- puede aceptar la humanidad de Cristo, pero no estaran dispuesto a someterse a su divinidad.

El apostol Pablo nos ayuda a aclarar este punto.

Filp. 2:5-11


----Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambien en Cristo Jesus, el cual, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condicion de hombre, se humillo a Si mismo, haciendose obediente hasta la muerte , y muerte de cruz.

----Por lo cual Dios tambien le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Se~or, para gloria de Dios Padre.


Consideren las tres expresiones:

1. Siendo: 2. en forma de Dios 3. el ser igual a Dios.

Siendo= (Uparkhon)
En forma de Dios ( en morfe tou theou)
El ser igual a Dios ( to eitnai isa theoi)

La expresion -siendo--significa existiendo. sugiere la existencia eterna de Cristo y esto en si es un aspecto de Su deidad.

La expresion= en forma de Dios. Forma- Morfe en gr. subraya el hecho de que cualquiera que sea la apariencia externa de algo es el resultado de su esencia o de su naturaleza intrinseca.
De modo que si -----Cristo existe ---- en forma de Dios--- es porque su naturaleza mas intima de Su ser es la naturaleza misma de Dios. Porque se usa esta Expresion [ en forma de Dios]---
Porque ---antes de venir a la tierra, Cristo ---Ya existia en su esencia divina. NOtese: cuan claramente dice el texto que Jesus ERA Y ES IGUAL A DIOS. Si Cristo forma parte de la Deidad --era natural que Existiera en forma de Dios.


Y que forma tiene Dios?

En Colosenses Cap. 1:15 leemos:

El [Cristo] es la imagen del Dios invisible.
2 Cor. 4:4 afirma tambien que [Cristo] es la imagen de Dios....
y en Heb. 1:3 se nos afirma nuevamente que es el ---resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia.

Quizas la idea biblica cobra mayor significado en nuestros dias, cuando la Fisica, nos ilustra el sentido de la palabra [Imagen]. Nosotros solo persivimos los objetos que estan fuera de nosotros y a cierta distancia por la imagen que se dibuja en nuestro ojos.
El objeto, repetimos esta fuera de nosotros; la imagen dentro.


Al pensar en Dios, un Dios trascendente, Como nos lo representariamos? Como lo veriamos? Nuestro anhelo de que pudiera manifestarse [en nosotros] de alguna manera y pudieramos captar su imagen, halla respuesta en el hecho glorioso de la ----encarnacion del Verbo. Cristo, imagen de Dios !!!Y que Imagen!!!!! Emanuel, Dios con nosotros.


El termino griego [eikon] , --Imagen--- significa= semejante , imagen reflejada en el espejo, descripcion personal, modelo, realidad arquetipica y eterna expresando la realidad esencial de una cosa, la real y esencial incorporacion, identidad de naturaleza. Implica tambien la reproduccion del caracter del original y una identificacion de naturaleza entre los dos: la imagen y el original. {Vida de Dios}

La palabra en gr. se usa para expresar la idea de semejanza, similaridad, figura, parecer externo, es {homoioma}
En el seno de nuestra raza humana Cristo viene a ser {la imagen} visible del Dios invisible, El Revelador por excelencia de Aquel a quien los hombres habian buscado palpando sin llegar a conocerle.
No es de extra~ar que el mismo Jesus dijera al desconcertado Felipe: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has reconocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre. Jn. 14:9

Por tanto siendo la palabra [forma] en gr. equivale a naturaleza, }se usaba en el sentido de expresar una realidad interna, y de ahi que , sinonimamente los padress de la Iglesia identificaban {morphe} con el vocablo {ousia} termino que tambien significa {esencia}.

---De todo esto se saca en claro que Cristo es Dios por que El existia eternamente en su---forma de Dios.--- Su existencia en la forma divina es el hecho que prueba que El era y es la Deidad misma por esencia y naturaleza , por cuanto literalmente la expresion griega[ morphe] , [forma] en la pluma del apostol Pablo, tiene el sentido de {esencia en manifestacion} lo que es algo; por esto quiere decir:
Ver a Dios manifestado en Cristo en la carne} indicando su uso aqui que ambos eran verdaderamente iguales en esencia y en manifestacion, es decir, que --CRISTO ERA DIOS VERDADERAMENTE Y MANIFIESTAMENTE.

Cuando Pablo afirma que Cristo --estaba en la forma de Dios, afirma sin dar lugar a duda alguna, que El Era y es Dios. Si al decir que Cristo tomo ----forma {Morphe} de siervo, hecho semejante a los hombres (Filp 2:7) se requiere indicar que Jesus era realmente siervo y verdadero hombre, entonces amien la expresion {forma=Morphe de Dios} equivale, de la misma manera a declarar que Cristo es Dios.


Por lo tanto, cuando el Gran apostol de los Gentiles ense~a que Cristo Jesus existio en la forma de Dios, la idea de deidad esta implicada intrinsecamente en el termino {morphe}, porque observamos que la -------forma de una cosa es el modo en que se revela, y eso esta determinado por su naturaleza. Cristo existio en forma de Dios porque El es Dios afirmando el Apostol Pablo claramente que ----Jesus era y es el igual a Dios.

***Cara a Cara hablare con el y claramente, y no por figura; y vera la -----APARIENCIA DE JEHOVA--- Num 12:8 Ver. Gr. de los Setenta. traduce... {y vera la FORMA --morphe"---de Jehova.


Que quizo decir el Apostol Pablo cuando es escribio que Cristo existia ya en FORMA DE DIOS?

Cuando Moises hablo con Dios, vio la FORMA de Jehova. Pero si Cristo ya existia en FORMA DE DIOS, pregunto:
Cual fue la FORMA que vio Moises?
-----La de Jehova Dios o la de Cristo Dios?
(Apelamos al buen sentido interpretativo del lector, confiando en que no le sera demasiado dificil hallar la verdadera respuesta)


Y porque Cristo no tuvo por usurpacion ser igual a Dios? Pues por la sencilla razon de que El no usurpaba nada de Dios. Todo lo que tenia y tiene Dios lo tiene Cristo, porque El es Dios. Cristo es divino. ---No era un angel ni un hombre que aprovechandose de las circunstancias ---pretendio ser Dios, enga~ando a los hombres y usurpando a Dios su divinidad.

Por tanto, este hecho de {ser igual a Dios} no lo considero como cosa que debia de {retener o aferrarse a ella"} no era un robo, un acto de rapi~a lo que hacia.... porque ----El era y es en verdad como una de las Personas de la Trinidad.
Literalmente la idea teologica de Pablo es que Cristo, {teniendo la naturaleza de Dios , no reputo codiciable tesoro mantenerse en su posicion de -Deidad- majestuosa, no lo considero como una presa arrebatada, no fue por ---usurpacion, sino por esencia, el ser igual a Dios}

Estructura gramatical del texto permitiera traducirlo mejor asi:

EL CUAL, SUBSISTIENDO EN LA ESENCIA DE DIOS, NO SE AFERRO AL SER IGUAL A DIOS; NO QUISO RETENERSE A RECIBIR LOS HONORES PROPIOS DE SU DIVINIDAD EN BENEFICIO PROPIO"


Jesus no considero ser igual a Dios como una usurpacion. Su naturaleza, Su rango, Su gloria, Su majestad son los que a traves de la eternidad han correspondido a la deidad, y por lo tanto, pertenecen a Cristo.---Jesus abandono temporalmente Su posicion en la gloria con el Padre Celestial Jn. 17:5 ) Para Cristo {el ser igual a Dios} no era un acto de usurpacion. Porque denotaba que poseeia la misma naturaleza divina que el Padre posee. Cristo puede, por lo tanto ,ser llamado --Dios al igual que el Padre sin que tal designacion constituya una blasfemia.


Y que del vers. 7

{Se anonado- se humillo- se vacio- se despojo- se desprendio- se nego asi mismo - [La expresion griega original es {euaton ekenosen} O sea, que en su humillacion o anonadamiento, Cristo no quiso conservar su igualdad divina, sino que se despojo de ella y asumio la forma humilde de un siervo.

Pregunto: De que se anonado? Porque lo hizo Jesus? PUes precisamente porque era divino.....De lo contrario, ---de que se vaciaba? De que se despojaba? Es evidente, pues que su humillacion presuponia desprenderse de su gloria, dignidad y grandeza que tenia antes de la encarnacion.

Pregunto a los Seudo----
No es verdad que si el Se~or hubiese sido una CRIATURA CREADA, un angel u hombre, no hubiera tenido de que anonadarse-despojarse-humillarse o desprenderse a Si mismo , ni le habria sido necesario desprenderse de ----Nada?
Pero , en cambio, si necesitaba hacerlo el --Ser divino--- que iba a aparecer entres los hombres como un ser humano.

Jesus es eternamente Dios por naturaleza. no se aferro a sus prerrogativas como igual a Dios, sino que escogio humillarse y tomar carne humana. Cristo no abandono su naturaleza divina. Sin embargo, mientras estaba en la tierra, decidio imponerse limitaciones a si mismo de manera temporal en sus atributos divinos. Escogio vivir en la tierra y someterse por completo a la voluntad del Padre . Cuando murio en la cruz, era el sacrificio perfecto, el sacrificio infinito, el cordero eterno de Dios que derramo su sangre de una vez y para siempre, para la remision de nuestros pecados.

Un dia todas las personas, incluso aquellas que han perpetuado flagrantes herejias sobre Cristo, tendran que encontrase con el Maestro. Y en aquel dia, toda rodilla se doblara, tanto en el cielo , como en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confesara que JESUCRISTO ES SE~OR para la GLORIA DE DIOS PADRE.

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¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 14 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 8/27/2012, 3:52 pm

SuperWare escribió:
Cristo en Mi escribió:Estuve leyendo la escritura y buscando acerca de este tema y encontré algunas cosas interesantes.
Aclaro que esta es solo una opinión personal y basado en la comprensión que he recibido de Cristo en oración y constricción.

Primero he revisado el titulo dice:

¿MURIÓ DIOS CUANDO MURIÓ JESUCRISTO?

Bueno la respuesta no es tan sencilla.

Quizás alguien piense correctamente diciendo Dios no puede morir, y yo le diré estoy absolutamente de acuerdo.

Porque la palabra de Dios dice claramente mediante el Apostol Pablo lo siguiente:

1Ti_1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

bien entonces el que dice que Dios no puede morir esta en lo correcto, pero en cierta forma solamente, ¿porque?, por la siguiente razón.

Acá viene el problema de la voluntad de Dios la cual es suprema y completa, si alguien dice que Dios NO PUEDE MORIR, esta diciendo que Dios NO PUEDE HACER ALGO, entonces al no poder hacer algo, lo que sea, deja de ser OMNIPOTENTE, al dejar de ser OMNIPOTENTE, dejaría por consiguiente de ser Dios.

Por ende decir que Dios es Inmortal no es lo mismo que decir que Dios no puede Morir. Porque lo primero es una verdad implícita en Dios y lo segundo es como nosotros percibimos esta verdad implícita en Dios, lo primero es verdadero pero lo segundo no lo es.
NADIE PUEDE DECIR LO QUE DIOS PUEDE O NO PUEDE HACER. Por esta razon es un error decir que Dios no puede morir.

Ahora si revisamos detenidamente la declaración de Pablo, el dice, que Dios es el Único que posee Inmortalidad.
Bien debemos saber lo que significa Inmortalidad:

Inmortalidad; Carácter del ser que no está sujeto a la muerte o a la destrucción.

Entonces Inmortal es Dios porque no esta SUJETO A LA MUERTE O LA DESTRUCCIÓN.

Ahora veamos esta definición, dice claramente que es que NO ESTA SUJETO A LA MUERTE O LA DESTRUCCIÓN.

Vaya entonces Inmortalidad no significa que no pueda morir, sino que Inmortal significa que si muere esta NO LO PUEDE RETENER. Porque NO ESTA SUJETO A ELLA.

Entonces bajo este concepto, Dios si puede morir pero la muerte no lo puede retener.

¿Y acaso esto no es lo que sucedió a Jesucristo?

Bendición

Saludos.

(Tito 1:2) . . .Dios no puede mentir. . .
¿Se ataca la omnipotencia de Dios con está declaración?

Pues, cuando la escritura afirma que Dios NO puede morir, tampoco se ataca su omnipresencia!

Por eso Dios nunca ha muerto, como nunca ha mentido. Y con todo, es absolutamente omnipotente.

Dios nunca ha venido a la tierra en carne.
Solo su hijo, el Cristo, fue enviado a la tierra en carne. Él murió y resucitó, No DIOS.

Atte. SuperWare.

Yo en ninguna manera trato de convencer a nadie de nada porque NO PUEDO HACERLO, solo Jesucristo puede hacerlo, y el lo hará, tan solo si el asi lo desea, y la misma escritura avala lo que antes le he explicado.

1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Cuando la palabra de Dios nos dice que el unico Inmortal es Dios, o el Unico que posee inmortalidad en si mismo es Dios, no esta diciendo que Dios no puede morir, esta diciendo que si asi Dios lo desea el puede morir pero que la muerte NO LO PUEDE RETENER, de esta manera la potestad de Dios no recae en que el no puede hacer algo, sino en que quien no puede hacer es cualquiera sobre Dios, en este caso la muerte no le puede retener.

Se debe comprender que significa Inmortalidad, esto significa que LA MUERTE NO PUEDE RETENER, no que no pueda morir, sino que cuando muera la muerte no le puede retener.

Bendición.

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¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 14 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 8/27/2012, 9:08 pm

Cristo en Mi escribió:
SuperWare escribió:
Cristo en Mi escribió:Estuve leyendo la escritura y buscando acerca de este tema y encontré algunas cosas interesantes.
Aclaro que esta es solo una opinión personal y basado en la comprensión que he recibido de Cristo en oración y constricción.

Primero he revisado el titulo dice:

¿MURIÓ DIOS CUANDO MURIÓ JESUCRISTO?

Bueno la respuesta no es tan sencilla.

Quizás alguien piense correctamente diciendo Dios no puede morir, y yo le diré estoy absolutamente de acuerdo.

Porque la palabra de Dios dice claramente mediante el Apostol Pablo lo siguiente:

1Ti_1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

bien entonces el que dice que Dios no puede morir esta en lo correcto, pero en cierta forma solamente, ¿porque?, por la siguiente razón.

Acá viene el problema de la voluntad de Dios la cual es suprema y completa, si alguien dice que Dios NO PUEDE MORIR, esta diciendo que Dios NO PUEDE HACER ALGO, entonces al no poder hacer algo, lo que sea, deja de ser OMNIPOTENTE, al dejar de ser OMNIPOTENTE, dejaría por consiguiente de ser Dios.

Por ende decir que Dios es Inmortal no es lo mismo que decir que Dios no puede Morir. Porque lo primero es una verdad implícita en Dios y lo segundo es como nosotros percibimos esta verdad implícita en Dios, lo primero es verdadero pero lo segundo no lo es.
NADIE PUEDE DECIR LO QUE DIOS PUEDE O NO PUEDE HACER. Por esta razon es un error decir que Dios no puede morir.

Ahora si revisamos detenidamente la declaración de Pablo, el dice, que Dios es el Único que posee Inmortalidad.
Bien debemos saber lo que significa Inmortalidad:

Inmortalidad; Carácter del ser que no está sujeto a la muerte o a la destrucción.

Entonces Inmortal es Dios porque no esta SUJETO A LA MUERTE O LA DESTRUCCIÓN.

Ahora veamos esta definición, dice claramente que es que NO ESTA SUJETO A LA MUERTE O LA DESTRUCCIÓN.

Vaya entonces Inmortalidad no significa que no pueda morir, sino que Inmortal significa que si muere esta NO LO PUEDE RETENER. Porque NO ESTA SUJETO A ELLA.

Entonces bajo este concepto, Dios si puede morir pero la muerte no lo puede retener.

¿Y acaso esto no es lo que sucedió a Jesucristo?

Bendición

Saludos.

(Tito 1:2) . . .Dios no puede mentir. . .
¿Se ataca la omnipotencia de Dios con está declaración?

Pues, cuando la escritura afirma que Dios NO puede morir, tampoco se ataca su omnipresencia!

Por eso Dios nunca ha muerto, como nunca ha mentido. Y con todo, es absolutamente omnipotente.

Dios nunca ha venido a la tierra en carne.
Solo su hijo, el Cristo, fue enviado a la tierra en carne. Él murió y resucitó, No DIOS.

Atte. SuperWare.

Yo en ninguna manera trato de convencer a nadie de nada porque NO PUEDO HACERLO, solo Jesucristo puede hacerlo, y el lo hará, tan solo si el asi lo desea, y la misma escritura avala lo que antes le he explicado.

1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Cuando la palabra de Dios nos dice que el unico Inmortal es Dios, o el Unico que posee inmortalidad en si mismo es Dios, no esta diciendo que Dios no puede morir, esta diciendo que si asi Dios lo desea el puede morir pero que la muerte NO LO PUEDE RETENER, de esta manera la potestad de Dios no recae en que el no puede hacer algo, sino en que quien no puede hacer es cualquiera sobre Dios, en este caso la muerte no le puede retener.

Se debe comprender que significa Inmortalidad, esto significa que LA MUERTE NO PUEDE RETENER, no que no pueda morir, sino que cuando muera la muerte no le puede retener.

Bendición.

Mi Dios no muere. Esto es lo que pregonaron los profetas como Habacuc. (Habacuc 1:12).

Pero del HIJO de de Dios, Jesucristo, Se predica SU MUERTE y RESURRECCIÓN.

Cuando murió Jesucristo mi señor, Murió el HIJO de Dios, el enviado de Dios, No "EL DIOS" que lo envió, Pues solo el hijo de Dios podía morir, pero NO su Dios.

Atte. SuperWare.

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Mensaje por Janek 8/28/2012, 8:01 am

SuperWare escribió:
Cuando murió Jesucristo mi señor, Murió el HIJO de Dios, el enviado de Dios, No "EL DIOS" que lo envió, Pues solo el hijo de Dios podía morir, pero NO su Dios.
Shalom:

Quizás esto sea lo que no se entienda cuando afirmamos que cuando Jesucristo murió en la Cruz, como Él creemos que es Dios, podemos afirmar que Dios murió en la cruz.

Cuando hacemos esta afirmación, para entender correctamente lo que queremos decir, hay que tener en cuenta que no estamos identificando a Jesucristo con el Padre. Creemos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el mismo Dios, el mismo Ser divino, pero no la misma Persona, ya que el Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo, y así decimos lo mismo de cada Persona divina con respecto a las otras dos. Creo que es entendible que si creemos que Jesucristo, a demás de ser hombre también es Dios, y a la vez afirmamos que no es el Padre ni el Espíritu Santo, no estamos queriendo decir que murió el Ser divino, o sea, lo que nosotros entendemos por Trinidad, sino sólo una sola de estas tres Personas divinas, pero que murió porque Él decidió dar su vida y no porque fuese mortal el Verbo eterno de Dios. Para poder hacerse mortal asumió la naturaleza humana, que sí es mortal, y como hombre murió. Pero creemos que sus dos naturalezas (humana y divina) con la encarnación quedaron para siempre unidas (no mezcladas ni confundidas) y todo lo que se predica de la Persona de Jesucristo se dice de la Persona divina del Verbo eterno.

De esta forma, si la Persona divina del Verbo eterno se encarnó y asumió también la naturaleza humana, al tener una naturaleza mortal, aunque la otra no lo sea, puede morir como humano. Pero no decimos que murió sólo un hombre cuando Jesús murió porque negaríamos lo que creemos, a saber, que en la encarnación, la Persona divina asumió también la naturaleza humana y quedaron las dos naturalezas unidas para siempre en la Persona divina del Verbo eterno y encarnado. La Persona es divina pero murió según su humanidad. Por eso podemos decir, los que creemos en la divinidad de Jesús, que Dios pasó por la muerte. Nunca decimos que el Padre celestial paso por la muerte, porque fue el Hijo; pero el Hijo es Dios según creemos nosotros, sin que esto niegue que el Padre sea el mismo Dios.

Cuando decimos que Dios murió en la cruz hay que entender que nos estamos refiriendo a Dios Hijo, pues según hemos recibido por la revelación, y así lo creemos, Dios es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo.

Con todo esto también quiero aclarar que entiendo muy bien el punto de vista de los que no creen en la divinidad de Jesús, y por no creerlo es obvio que nieguen que Dios murió en la Cruz, ya que para ellos Dios solamente es Padre y no Hijo Unigénito. Para ellos la divinidad tiene el defecto de que no puede engendrar un Hijo de la misma naturaleza que el Padre. Desde este punto de vista es obvio qie se afirme que Dios no murió en la cruz. Y desde el otro punto de vista es obvio que se pueda afirmar que sí murió en la cruz. Sólo hay que entender el punto de vista del otro.

Bendiciones.
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Mensaje por SuperWare 8/28/2012, 1:54 pm

Saludos.

1) DIOS (EL DIOS) No murió, no ha muerto ni puede morir.

2) El SER DIVINO no murió. Solo murió el Hijo del Ser divino, el cual habiéndose despojado de su divinidad existió solamente con la naturaleza de hombre que es mortal. (Esta existenciaa mortal la tuvo por medio de nacimiento como todo HUMANO y NO por "encarnarse").

3) Janek, dices entender a los demás pero no es así.

4) Hay demasiada terminología extrabiblica que no es aceptable para hablar de la sana doctrina.

5) Aun los trinitarios deberían entender que NO murió Dios cuando murió Jesucristo, pues entienden ellos que Dios es trino, y en aquella muerte solo hubo 1 de los 3! ¡Que mezcolanza de contradicciones!

Atte. SuperWare.

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Mensaje por Janek 8/28/2012, 4:13 pm

SuperWare escribió:Saludos.

1) DIOS (EL DIOS) No murió, no ha muerto ni puede morir.

2) El SER DIVINO no murió. Solo murió el Hijo del Ser divino, el cual habiéndose despojado de su divinidad existió solamente con la naturaleza de hombre que es mortal. (Esta existenciaa mortal la tuvo por medio de nacimiento como todo HUMANO y NO por "encarnarse").
Saludos.

Hasta aquí estoy de acuerdo en parte. Traduciéndolo a terminología trinitaria yo lo diría de la siguiente manera:

1) Dios (La Santísima Trinidad) no murió, no ha muerto ni puede morir.

2) La Santísima Trinidad no murió. Sólo murió el Hijo de Dios, el cual, sólo despojándose de ser tratado como Dios pero no de su divinidad, se hizo hombre. Al encarnarse tuvo un nacimiento como todo hombre, pues nació de mujer.

SuperWare escribió:3) Janek, dices entender a los demás pero no es así.
Aunque te parezca que no, sí entiendo lo que dicen los demás. Entender lo que otro dice no implica aprobar lo que ese otro dice. Yo entiendo que basado en su fe, la cual niega la divinidad de Jesucristo, piensen que no es más que un hombre y por eso quien murió en la cruz fue una persona humana y no la Persona divina del Hijo Unigénito de Dios encarnada. Es una opinión, y la entiendo, la comprendo, y comprendo por qué lo creen así. Me han sido suficientes los posteos en donde explican el por qué no creen que Jesús sea Dios sino sólo hombre para comprender sus creencias. Pero aunque las entienda no las comparto. Ellos opinan que Jesús es sólo hombre, yo opino lo contrario porque no entiendo esos textos de la misma manera.

SuperWare escribió:4) Hay demasiada terminología extrabiblica que no es aceptable para hablar de la sana doctrina.

5) Aun los trinitarios deberían entender que NO murió Dios cuando murió Jesucristo, pues entienden ellos que Dios es trino, y en aquella muerte solo hubo 1 de los 3! ¡Que mezcolanza de contradicciones!

Atte. SuperWare.
Todos utilizamos terminología extrabíblica. Sólo por el hecho de no hablar en la lengua en que fue escrita la Biblia ya tenemos que utilizar terminología extrabíblica porque hay términos hebreos y griegos que no tienen equivalente alguno en nuestra lengua y sufren cambios significativos en muchas ocasiones.

Por ejemplo, en tu mismo post utilizas terminología extrabíblica cuando dices, hablando del Hijo Unigénito de Dios:
SuperWare escribió:el cual habiéndose despojado de su divinidad existió solamente con la naturaleza de hombre que es mortal.
En ninguna parte de la Escritura dice con esas palabras eso que has dicho. Utiliza otras palabras griegas que no significan eso que has dicho. Por lo tanto, no nos acuses de hacer lo mismo que tú has hecho en tu post.

Además, te faltó haber dicho que ésa es sólo una opinión tuya y no la verdad que enseña la Biblia, porque lo que acabo de citar en tu post es una interpretación muy personal tuya de Flp 2,6-7.

Ahora, lo que tú dices que los trinitarios debemos entender no disminuye ni altera en nada lo que hemos venido diciendo hasta ahora, porque la doctrina trinitaria afirma que cada Persona divina es Dios en su totalidad ya que Dios no tiene partes ni se puede dividir o subdividir. Al morir uno de los tres nos referimos a "Persona" no a "Ser Divino" o "Dios" porque Dios hay sólo Uno, el cual, según nuestra fe, es tres Personas. No pensamos en tres dioses sino en uno solo, el cual es Padre, pero también es Hijo, y también es Espíritu Santo. Y estas tres Personas divinas no creemos que sean tres partes de la divinidad ya que la divinidad no se divide en Personas por ser naturaleza divina, o sea, indivisible. El Padre es Dios en su totalidad. Pero el Hijo no es otro Dios sino el mismísimo Dios que el Padre, y también en su totalidad, sin ser la Persona del Padre sino sólo la del Hijo. Lo mismo decimos del Espíritu Santo. Cuando digo "en su totalidad" me refiero a que no es una parte de la divinidad sino toda la divinidad.

SuperWare, es muy fácil decir lo que una piensa y ponerlo como una opinión y no decir que el otro está equivocado porque no piensa lo mismo que tú. Ése juicio déjaselo a Dios y que cada cual juzgue de sí mismo y no del otro si está equivocado o no.

Bendiciones.
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Mensaje por SuperWare 8/28/2012, 4:23 pm

Es bueno ver como comprenden que no murió Dios3, ni Dios1.

La simple y profunda verdad es que Murió el Hijo de Dios1.

Saludos a Todos.

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Mensaje por Janek 8/28/2012, 5:05 pm

SuperWare escribió:Es bueno ver como comprenden que no murió Dios3, ni Dios1.

La simple y profunda verdad es que Murió el Hijo de Dios1.

Saludos a Todos.
No entiendo la terminología. ¿Qué quieres decir con Dios3 y Dios1, y por qué lo pones así? Si relees mis dos posteos anteriores verás que digo lo mismo en los dos.

Sin embargo, para mí el Hijo es Dios, como mismo el Padre es ese mismo Dios que el Hijo.
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Mensaje por SuperWare 8/28/2012, 5:10 pm

Si yo escribo Dios. Los trinitarios piensan en trinidad. (Dios3)

Yo pienso solo en YHWH el padre. (Dios1)

Es una forma de manifestar la diferencia de "conceptos" que existen entre nosotros al decir "DIOS".

Atte. SuperWare.

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Mensaje por Janek 8/28/2012, 5:36 pm

SuperWare escribió:Si yo escribo Dios. Los trinitarios piensan en trinidad. (Dios3)

Yo pienso solo en YHWH el padre. (Dios1)

Es una forma de manifestar la diferencia de "conceptos" que existen entre nosotros al decir "DIOS".

Atte. SuperWare.
Gracias, ahora sí entendí lo que quisiste decir. Sin embargo, cuando decimos que murió Dios en la cruz no estamos diciendo que murió una parte de Dios ya que creemos que Jesucristo es Dios y no una parte de Dios.

También quiero que sepas que cuando escribes "Dios" yo entiendo que sólo te refieres al Padre y no a la Trinidad porque no crees en la Trinidad. Por eso no puedes estar refiriéndote a Ella sino sólo al Padre. Eso lo entiendo. Por eso entiendo que cuando dices que Dios no murió en la cruz estás diciendo que el Padre no murió en la cruz, y eso también lo afirmamos los trinitarios. Pero la diferencia está en que para nosotros el Hijo también es el mismo Dios que el Padre, aunque no la misma Persona.
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Mensaje por SuperWare 8/28/2012, 5:51 pm

Janek escribió:
SuperWare escribió:Si yo escribo Dios. Los trinitarios piensan en trinidad. (Dios3)

Yo pienso solo en YHWH el padre. (Dios1)

Es una forma de manifestar la diferencia de "conceptos" que existen entre nosotros al decir "DIOS".

Atte. SuperWare.
Gracias, ahora sí entendí lo que quisiste decir. Sin embargo, cuando decimos que murió Dios en la cruz no estamos diciendo que murió una parte de Dios ya que creemos que Jesucristo es Dios y no una parte de Dios.

También quiero que sepas que cuando escribes "Dios" yo entiendo que sólo te refieres al Padre y no a la Trinidad porque no crees en la Trinidad. Por eso no puedes estar refiriéndote a Ella sino sólo al Padre. Eso lo entiendo. Por eso entiendo que cuando dices que Dios no murió en la cruz estás diciendo que el Padre no murió en la cruz, y eso también lo afirmamos los trinitarios. Pero la diferencia está en que para nosotros el Hijo también es el mismo Dios que el Padre, aunque no la misma Persona.

Siento que contradices la verdad revelada:


(Deuteronomio 6:4) . . .YHWH nuestro Dios es un solo YHWH. . . (Como ves, Dios es una persona con su propio nombre).

Por cierto, DIOS nunca ha muerto ni puede morir.

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Mensaje por Janek 8/28/2012, 6:01 pm

SuperWare escribió:
Siento que contradices la verdad revelada:


(Deuteronomio 6:4) . . .YHWH nuestro Dios es un solo YHWH. . . (Como ves, Dios es una persona con su propio nombre).

Por cierto, DIOS nunca ha muerto ni puede morir.
Perdona, pero ahí sólo dice que es un solo Dios y eso nosotros lo afirmamos.

Cuando dices "DIOS" estás hablando sólo del Padre. Por eso comprendo muy bien por qué afirmas que Dios no ha muerto ni puede morir. Y en ese sentido, hablando del Padre solamente, coincido contigo porque el Padre nunca ha muerto ni puede morir.
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Mensaje por SuperWare 8/28/2012, 6:08 pm

Janek escribió:
SuperWare escribió:
Siento que contradices la verdad revelada:


(Deuteronomio 6:4) . . .YHWH nuestro Dios es un solo YHWH. . . (Como ves, Dios es una persona con su propio nombre).

Por cierto, DIOS nunca ha muerto ni puede morir.
Perdona, pero ahí sólo dice que es un solo Dios y eso nosotros lo afirmamos.

Cuando dices "DIOS" estás hablando sólo del Padre. Por eso comprendo muy bien por qué afirmas que Dios no ha muerto ni puede morir. Y en ese sentido, hablando del Padre solamente, coincido contigo porque el Padre nunca ha muerto ni puede morir.

Exacto. ¿Pero también se dice algo claro respecto a Quién Y NO Quienes es un solo Dios?!!!!! ¿¿¿Lo captas???

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Mensaje por Janek 8/28/2012, 6:10 pm

SuperWare escribió:
Janek escribió:
SuperWare escribió:
Siento que contradices la verdad revelada:


(Deuteronomio 6:4) . . .YHWH nuestro Dios es un solo YHWH. . . (Como ves, Dios es una persona con su propio nombre).

Por cierto, DIOS nunca ha muerto ni puede morir.
Perdona, pero ahí sólo dice que es un solo Dios y eso nosotros lo afirmamos.

Cuando dices "DIOS" estás hablando sólo del Padre. Por eso comprendo muy bien por qué afirmas que Dios no ha muerto ni puede morir. Y en ese sentido, hablando del Padre solamente, coincido contigo porque el Padre nunca ha muerto ni puede morir.

Exacto. ¿Pero también se dice algo claro respecto a Quién Y NO Quienes es un solo Dios?!!!!! ¿¿¿Lo captas???
También se dice claramente que Jesucristo es nuestro Gran Dios y Salvador ¿¿¿Lo captas???
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Mensaje por SuperWare 8/28/2012, 6:20 pm

Janek escribió:
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SuperWare escribió:
Siento que contradices la verdad revelada:


(Deuteronomio 6:4) . . .YHWH nuestro Dios es un solo YHWH. . . (Como ves, Dios es una persona con su propio nombre).

Por cierto, DIOS nunca ha muerto ni puede morir.
Perdona, pero ahí sólo dice que es un solo Dios y eso nosotros lo afirmamos.

Cuando dices "DIOS" estás hablando sólo del Padre. Por eso comprendo muy bien por qué afirmas que Dios no ha muerto ni puede morir. Y en ese sentido, hablando del Padre solamente, coincido contigo porque el Padre nunca ha muerto ni puede morir.

Exacto. ¿Pero también se dice algo claro respecto a Quién Y NO Quienes es un solo Dios?!!!!! ¿¿¿Lo captas???
También se dice claramente que Jesucristo es nuestro Gran Dios y Salvador ¿¿¿Lo captas???

¿Por qué caes en el clasico error de los evangelicos protestantes?

Huir de un texto a otro no es sabio.

¿Quieres que el primero quede en nada para pasar a otro? ¿Es sabio eso?

Tenemos todo el tiempo del mundo para analizar otros textos sin necesidad de huir!!!!!

¿Podrías responder si captas qué se dice acerca de ese Un Dios?

Con nombre y todo ¿Quién (y no quienes) es ese Un Dios?

Confío en tu capacidad.

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