Libre Pensamiento Cristiano
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 1zx8t9j
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 1zx8t9j
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 92 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 92 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

+22
Erika
LeoBiblico
Heber
Zelayajd
peter.rodriguez
Boricua777
JAL
Fuckencio
Janek
joseplluis
edwade76
UnZion
Oscar De Luna Alejandro
SuperWare
gusti
fede77
SHAUL1
MariaASanz
Josue
Misael
Jorge Adolfo
apologeta
26 participantes

Página 8 de 21. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 21  Siguiente

Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por joseplluis 7/26/2012, 7:15 am

bendiciones
La doctrina de la presunta trinidad dice que son tres personas
en una
bueno pues murio una persona de las 3
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 7/26/2012, 9:10 am

joseplluis escribió:bendiciones
La doctrina de la presunta trinidad dice que son tres personas
en una
bueno pues murio una persona de las 3
La doctrina de la Trinidad no dice que son tres en uno, sino tres PERSONAS un solo DIOS. Tres en uno parece un equipo de música, jajajaja.

Según la doctrina trinitaria Dios se encarnó en Jesucristo. Fue la segunda persona de la divinidad la que asumió la naturaleza humana. Por eso, fue la segunda persona la que murió en la cruz como hombre. Sin embargo, toda la plenitud de la divinidad habita en cada una de las tres personas de la Trinidad. Por eso los que creemos en la Trinidad de Dios afirmamos que Dios mismo murió como hombre en la cruz, pues toda la plenitud de la divinidad se manifestó en la carne en Jesucristo, y todas las acciones y acontecimientos humanos de Jesús fueron manifestación de la divinidad. De esta forma también su muerte manifestaba algo de la Divinidad, a saber, el Amor de Dios por los hombres.

Dios se hizo hombre, como tal habitó entre nosotros y murió en la cruz. La persona de Jesucristo es la misma que la de Hijo de Dios. Por eso, los trinitarios afirmamos que la persona de Jesucristo es divina, y fue esta persona divina la que murió como hombre en la cruz.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por edwade76 7/26/2012, 1:43 pm

Janek escribió:
edwade76 escribió:de decir que jesusu es dios se puede pasar facilmente a decir frases tan atrevidas como "maria madre de DIOS" o "dios murio en la cruz".

solo una pregunta ¿ si dios murio en la cruz que significa la frase " a este jesus DIOS lo resucito de entre los muertos " ??si dios estaba muerto en ese momento....¿¿¿¿¿??????
Esta es la respuesta que yo doy a tu pregunta:

La divinidad fue la que resucitó a la humanidad fallecida. Dios no estaba muerto como Dios sino como hombre, pues la persona de Jesús es Dios manifestado en la carne. Al morir la persona de Jesús muere, por tanto, Dios manifestado en la carne. Pero no es que la divinidad deje de existir, es en cuanto manifestado en la carne que Dios muere.
muy bonito argumento, pero totalmente carente de apoyo biblico, pues no has dado ni un solo versiculo para solventarlo, lo que significa que es solo tu opinion o tu interpretacion personal. la respeto pero dejame decirte que si no tiene apoyo biblico no la acepto como posible

la biblia dice que dios no puede morir, y nos dice tambien que jesus le encomendo su espiritu a ese mismo dios antes de morir,, con lo cual concluimos bque quien murio en la cruz fue el hijo de dios no dis mismo, hasta el centurion romano que estaba al lado de jesus se dio cuenta de ello cuando dijo ...verdaderamente este hombre era hijo de dios....

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Fuckencio 7/26/2012, 2:25 pm

La segunda persona de la Trinidad asumió la naturaleza humana de manera que todo lo que le ocurre a Jesús (nacer, sufrir, morir, etc) se le atribuye a su persona que es divina. Hay una verdadera unión.


"Vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os diese en gracia un hombre homicida; y disteis muerte al autor de la vida, a quien Dios ha levantado de entre los muertos; de lo cual nosotros somos testigos".
Hechos 3:14-15


Cuando muere el hombre decimos que muere la persona. No quiere decir eso que la persona deja de existir, sino que llega el fin de la vida terrenal. El error está en equiparar morir con dejar de existir.

Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 7/26/2012, 5:07 pm

edwade76 escribió:
Janek escribió:
edwade76 escribió:de decir que jesusu es dios se puede pasar facilmente a decir frases tan atrevidas como "maria madre de DIOS" o "dios murio en la cruz".

solo una pregunta ¿ si dios murio en la cruz que significa la frase " a este jesus DIOS lo resucito de entre los muertos " ??si dios estaba muerto en ese momento....¿¿¿¿¿??????
Esta es la respuesta que yo doy a tu pregunta:

La divinidad fue la que resucitó a la humanidad fallecida. Dios no estaba muerto como Dios sino como hombre, pues la persona de Jesús es Dios manifestado en la carne. Al morir la persona de Jesús muere, por tanto, Dios manifestado en la carne. Pero no es que la divinidad deje de existir, es en cuanto manifestado en la carne que Dios muere.
muy bonito argumento, pero totalmente carente de apoyo biblico, pues no has dado ni un solo versiculo para solventarlo, lo que significa que es solo tu opinion o tu interpretacion personal. la respeto pero dejame decirte que si no tiene apoyo biblico no la acepto como posible

la biblia dice que dios no puede morir, y nos dice tambien que jesus le encomendo su espiritu a ese mismo dios antes de morir,, con lo cual concluimos bque quien murio en la cruz fue el hijo de dios no dis mismo, hasta el centurion romano que estaba al lado de jesus se dio cuenta de ello cuando dijo ...verdaderamente este hombre era hijo de dios....
Claro que es sólo mi opinión, como también es sólo tu opinión todo lo que dices. Para que veas que es sólo mi opinión yo mismo dije en el post:

Esta es la respuesta que yo doy a tu pregunta:

Estoy de acuerdo totalmente contigo y con la Escritura de que Dios no puede morir. Ninguno de los que creemos en la Santísima Trinidad afirmamos que la Santísima Trinidad puede morir. Sin embargo, sí afirmamos que la segunda persona de la Trinidad se encarnó, sufrió y murió como hombre, y en cada persona divina está la plenitud de la divinidad. Y sabemos que en Jesucristo reside la plenitud de la divinidad corporalmente (Col 2,9). Por eso es que aclaré más de una vez en mi respuesta que en Jesús Dios murió como hombre y no como Dios. Corporalmente esa plenitud de la divinidad se vio sometida a la muerte humana. Digo que Dios murió en la cruz como hombre porque la persona de Jesús es el Verbo encarnado (Jn 1,18), y este Verbo es Dios (Jn 1,1) manifestado en la carne (1 Tim 3,16).

¿Necesita algún texto bíblico más? Esta es mi opinión al respecto, y no me bastan los textos que digan que Dios no puede morir, porque estoy claro que como ser divino no puede morir, pero entiendo que como ser humano sí puede morir, por eso todo lo que es Jesús, lo que dice, lo que hace, etc, para mí es expresión de la plenitud de la divinidad que habita corporalmente en Él.

Sobre que entregó el espíritu, a eso no le noto ninguna incongruencia con lo que he venido afirmando porque, como hombre que es, entregó su espíritu al Padre. Para mí no hay problemas en eso. Pero no debemos olvidar nunca que los trinitarios no creemos solamente que Jesús es Dios, también creemos que es hombre, y eso es imprescindible recordarlo siempre que se va a tocar un tema que guarde relación con la doctrina trinitaria como es éste que estamos tratando aquí.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por joseplluis 7/27/2012, 8:57 am

BENDICIONES
No entiendo como se puede creer en una dualidad de DIOS y un trinidad de DIOS.
son dos son tres o solo es uno.
Esta claro que no hay tres sin dos
pero con dos se deja a uno fuera.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por joseplluis 7/27/2012, 9:06 am

BENDICIONES
y este Verbo es Dios (Jn 1,1)
El verbo es la palabra es el principio
y por la palabra se produce la creacion
pero quien la pronuncia.
Quien la piensa antes de pronunciarla
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por joseplluis 7/27/2012, 9:06 am

BENDICIONES
Quien pronuncio la palabra que JESUS resucitara.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 7/27/2012, 10:16 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
No entiendo como se puede creer en una dualidad de DIOS y un trinidad de DIOS.
son dos son tres o solo es uno.
Esta claro que no hay tres sin dos
pero con dos se deja a uno fuera.
Si no entiendes y deseas entender se te puede explicar, pero sólo si estás abierto a entender.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 7/27/2012, 10:17 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
Quien pronuncio la palabra que JESUS resucitara.
Dios Padre. (que quede claro que es mi opinión)

¿Quién dice el evangelista San Juan que es el Verbo en Jn 1,1?

¿Quién dice San Pablo que se manifestó en la carne en 1 Tim 3,16?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por edwade76 7/27/2012, 1:34 pm

es verdad que en cristo mora la plenitud divina, plenitud obviamente dada por dios (col 1:19). el texto de col 2. 9 que ud menciona tambien lo confirma, eso no lo discuto, el punto esta si verdaderamente jesus era 100% dios al momento de ser humano.

La biblia menciona que jesus se despojo de su divinidad al momento de ser humano, incluso la biblia misma nos dice que dios lo hizo un poco inferior a los angeles. el fue completamente humano y probado en todo sentido igual que nosotros pero sin pecado.
por lo tanto el punto es ...verdaderamente era 100% dios jesus al momento se ser humano???( ya ud. me pregunta si quiero mas textos, sirvase por favor darme un texto que confirme este asunto).

P.D.: el texto de 1tim .3:16 es un texto controversial que seria materia de otro debate,.

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 7/27/2012, 5:46 pm

edwade76 escribió:es verdad que en cristo mora la plenitud divina, plenitud obviamente dada por dios (col 1:19). el texto de col 2. 9 que ud menciona tambien lo confirma, eso no lo discuto, el punto esta si verdaderamente jesus era 100% dios al momento de ser humano.

La biblia menciona que jesus se despojo de su divinidad al momento de ser humano, incluso la biblia misma nos dice que dios lo hizo un poco inferior a los angeles. el fue completamente humano y probado en todo sentido igual que nosotros pero sin pecado.
por lo tanto el punto es ...verdaderamente era 100% dios jesus al momento se ser humano???( ya ud. me pregunta si quiero mas textos, sirvase por favor darme un texto que confirme este asunto).

P.D.: el texto de 1tim .3:16 es un texto controversial que seria materia de otro debate,.
Con respecto a que se despojó de su divinidad el texto dice lo siguiente:

ἀλλὰ ἑαυτὸν ἐκένωσεν μορφὴν δούλου λαβών, ἐν ὁμοιώματι ἀνθρώπων γενόμενος· καὶ σχήματι εὑρεθεὶς ὡς ἄνθρωπος (Flp 2,7)

El versículo no dice que se despojó de su divinidad. De hecho, en el versículo anterior dice que a pesar de ser en forma de Dios...

Este versículo 7 dice que se anonadó a sí mismo.

Y el versículo siguiente dice que lo hizo para tomar la forma de siervo.

Vemos en el v.6 que tiene forma de Dios, y en el v.8 vemos que toma forma de siervo. La palabra griega para decir 'forma' es morfé (μορφὴ), la cual no se traduce como figura sino como forma, y el significado que generalmente es aceptado es el de "Principio activo que da a algo su entidad, ya sustancial, ya accidental". En este caso, la mayoría de los biblistas lo identifica con naturaleza o esencia. Por eso generalmente el texto es entendido como que siendo de esencia divina se rebajó en su rango para poder asumir la naturaleza humana. Ésta es la opinión más generalizada producto a la construcción de los versículos en su idioma original. Además, lo que es divino no puede dejar de serlo nunca porque Dios es Dios siempre y no puede dejar de ser, porque precisamente Dios es el Ser, y el Ser no puede dejar de ser. Ésta es la opinión generalizada que tuvieron los primeros cristianos y los biblistas a través de estos 20 siglos. Yo en realidad no puedo dar mi opinión al respecto pues no soy experto en griego bíblico.

Si 1 Tim 3,16 es controversial, este texto es mucho más aún pues los que creen en la divinidad de Jesús, desde Los Padres apostólicos y post-apostólicos hasta los biblistas y exegetas actuales lo entienden de esta manera; pero los que actualmente rechazan la divinidad de Jesús no lo entienden así. Yo lo entiendo como te lo he expuesto y lo veo muy coherente. De la otra forma noto algunas incoherencias a mi modo de ver y por eso no puedo negar la divinidad de Jesús; además de otros textos que me muestran a Jesús como Dios, y no son pocos, como por ejemplo, todos los portentos que sólo Dios puede realizar y que Jesús realizaba en nombre propio. El contraste lo veo en los apóstoles, que cuando hacen los mismos portentos que Jesús (resucitar muertos, sanar a personas que nacieron con ciertas minusvalías, etc) no lo hacen en nombre propio sino en nombre de Jesús. Todo esto a mí me enseña que Jesús es Dios pues no hace las cosas en nombre de Dios sino en nombre propio; y aunque lo apóstoles poseían el poder de Dios no hacían las cosas en nombre propio. Veo una enorme diferencia en el obrar de Cristo con respecto al obrar de los apóstoles. Noto que aunque son humanos, Cristo tiene una naturaleza, una esencia que no tienen los apóstoles. Por eso creo que Jesús es 100% humano y 100% divino.

También San Pablo menciona a Jesús como nuestro Gran Dios y Salvador en Tit 2,13. Es otro texto que para mí enseña la divinidad de Jesús, al igual que Jn 1,1 donde literalmente dice que el Verbo es Dios.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por edwade76 7/29/2012, 1:29 pm

¿ demuestra fil. 2.6,7 que cristo es dios y siguio siendo dios??...NO.

como bien reconoce ud. la palabra morphe que se traduce forma es interpretada por la mayoria de biblistas como naturaleza o esencia en este versiculo en particular dado la construccion de la oracion , pero son ambas palabras (forma y Dios) las que dan a entender el significado de naturaleza o esencia divina.
por ese motivo algunas traducciones como la NVI dicen : SIENDO POR NATURALEZA DIOS. En esteb caso como sabemos no esta diciendo que jesus era o fue el unico dios, pero esta hablando de cualidad, no de forma externa

Además, el sentido de las palabras lo determina el contexto literario donde se encuentran; si solo nos enfocamos en la semántica de una palabra e ignoramos la estructura gramatical que rodea dicha palabra, no entenderemos lo que quiso decir el autor. El análisis de un pasaje de la escritura, es mucho más complejo que simplemente ver cuál es la acepción de una palabra.

El Cristo de Dios, experimentó la misma naturaleza humana, eso es una verdad fundamental de la fe, ampliamente documentada, que no se puede borrar cometiendo el graso error de sacar conclusiones de un pasaje bíblico, basándose únicamente en la acepción lexicográfica de una palabra aislada, sin tomar en cuenta su entorno gramatical.

Si Cristo no se despojó de su naturaleza de Dios, no podía tomar la naturaleza de hombre, y esto último fue precisamente lo que hizo. Jesús de Nazaret no fue un humanoide con cuerpo de hombre y naturaleza de Dios, sino un humano en toda la extensión de la palabra, que necesitó ser ungido con el Espíritu Santo, para poder realizar la tarea asignada por el Padre.

Como comentario final hare solo dos acotaciones mas.
Primero, la palabra DIOS" es generica no unica, no es nombre propio para Dios ,por eso cuando pablo dice que jesus se despojo de su forma de dios no estaba diciendo que jesus fuese el padre, jehova, etc. sino que hablaba de deidad. Jesus se despojo de ello para llegar a ser como uno de nosotros y poder compadecerse de nuestras debilidades y ser obediente.No tendria sentido si jesus hubiera venido en calidad de deidad, no habria sufrido nada, no habria sabido lo que es la tantacion, no le habrian podido matar,etc.
y segundo, lo que el apostol pablo quiere enfatizar en esos versiculos no son los atributos de cristo antes de venir aqui a la tierra , sino su HUMILDAD, de eso hablan los versos citados.Ademas si pablo queria decir que dios mismo siendo dios se rebajo ¿porque no lo escribio de manera clara??¿no habria sido ese un mayor ejemplo??

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 7/29/2012, 4:11 pm

No hay dos dioses, hay un solo Dios. Yahveh lo repite una y mil veces a través de toda la Escritura. No me venga a decir ahora que Jesús es un dios y Jehová es otro Dios. Que no hay dos seres con naturaleza divina. La naturaleza divina es única, indivisible. No hay dos dioses, sólo hay uno. La Escritura en ningún momento enseña que haya dos seres con naturaleza divina.

Flp 2,6-8 es uno de los textos más polémicos y más largos de explicar. No estoy de acuerdo con casi nada de lo que ha explicado usted y tengo mis razones. Pero es que son tantas que me da pereza ahora mismo escribir tanto. Quizás mañana me tome tiempo en explicar mi opinión.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por joseplluis 7/31/2012, 9:26 pm

BENDICIONES
Dios, por lo general se refiere a la única deidad en el monoteísmo o el monista deidad en el politeísmo . [ 1 ] Dios se conciben a menudo como el sobrenatural, creador y supervisor de los seres humanos y el universo. Los teólogos han atribuido una variedad de atributos a las diversas concepciones de Dios . El más común entre estos incluyen la omnisciencia (conocimiento infinito), omnipotencia (poder ilimitado), omnipresencia (presente en todas partes), omnibenevolence (la bondad perfecta), la simplicidad divina , y la existencia ETERNA y necesaria.
SI ES ETERNO NO PUEDE MORIR.
La muerte es el cese o terminación permanente de todos los biológicos que sustentan las funciones de una vida organismo . Fenómenos que comúnmente provocan la muerte son la edad avanzada, la depredación , la malnutrición , la enfermedad , suicidio , homicidio y accidentes o trauma que resulta en la terminal de lesiones . Todos los organismos que se sabe sufren inevitablemente la muerte. [ 1 ] Los cuerpos de los seres vivos comienzan a descomponerse poco después de la muerte.

En las sociedades humanas, la naturaleza de la muerte ha sido durante milenios ha sido una preocupación de todo el mundo las tradiciones religiosas y de la investigación filosófica . Esto puede incluir la creencia en algún tipo de resurrección (asociada con las religiones abrahámicas ), la reencarnación (asociada con las religiones Dharmic ), o que la conciencia permanente deja de existir, conocido como " el olvido "(a menudo asociado con el ateísmo ).
lA MUERTE SOLO SE PUEDE IDENTIFICAR A UN SER VIVO DE CANE Y HUESO
lA MUERTE ES SOLO PARA EL REINO NATURAL.
No hay posibilidad de identificar una muerte espiritual solo DIOS puede, y escrito no esta.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/1/2012, 6:29 am

joseplluis escribió:
SI DIOS ES ETERNO NO PUEDE MORIR.
La muerte es el cese o terminación permanente de todos los biológicos que sustentan las funciones de una vida organismo . Fenómenos que comúnmente provocan la muerte son la edad avanzada, la depredación , la malnutrición , la enfermedad , suicidio , homicidio y accidentes o trauma que resulta en la terminal de lesiones . Todos los organismos que se sabe sufren inevitablemente la muerte. [ 1 ] Los cuerpos de los seres vivos comienzan a descomponerse poco después de la muerte.

LA MUERTE SOLO SE PUEDE IDENTIFICAR A UN SER VIVO DE CANE Y HUESO. LA MUERTE ES SOLO PARA EL REINO NATURAL.
No hay posibilidad de identificar una muerte espiritual solo DIOS puede, y escrito no esta.
Bendiciones.

Ante todo hay que entender qué quieren decir algunos con la frase "Dios ha muerto en la cruz". Luego que se entienda lo que quieren decir aquellos que lo afirman entonces se puede estar o no estar de acuerdo.

Lo que no considero saludable para un debate es que cada cual hable según de lo que interpreta de la frase y niegue lo que dice el otro sin que estén hablando de lo mismo. Es necesaria siempre una comprensión mutua de lo que se está diciendo para poder llevar una línea común en el debate, de otra forma el tema se alargaría y los posteos no tendrían correspondencia entre sí.

(Aclaración al Administrador: lo que acabo de decir no es con la intención de afirmar que nadie entiende nada, ni siquiera algunos, es sólo dando mi opinión de cómo es recomendable que se haga para que un tema funcione correctamente y sirva de edificación para todos)

Continúo con mi post. ¿Qué queremos decir los que afirmamos que Dios ha muerto en la cruz aquel primer viernes santo de la historia. Pues, con ello estamos afirmando nuestra fe en que la persona de Jesucristo es divina, y que esta persona divina, que es el Hijo de Dios, el Verbo eterno, ha asumido la naturaleza humana sin dejar de ser Dios. Al tener esta única persona que es divina dos naturalezas: la divina por esencia y la humana asumida libremente podemos decir que lo que le pase a una de esas naturalezas le pasa de algún modo a la persona. Como creemos que cada vez que se menciona a Jesús o un acontecimiento que tiene que ver con Él, se está hablando de una persona que es divina pero que ha asumido la naturaleza humana y está unida a esta naturaleza. Por eso, todo lo que le ocurre a la humanidad de Jesús le ocurre humanamente a la persona divina que Él es. De esta forma, cuando Jesús muere en la cruz, es la persona divina que muere humanamente. Jesús en la cruz es una persona divina que ha sido humanamente crucificada y asesinada. Por eso podemos decir es que Jesús-Dios ha padecido y muerto en la carne.

Si observáis bien podéis notar que nunca digo que quien padece y muere es la naturaleza divina. De hecho, cuando morimos cualquiera de nosotros que somos humanos solamente nunca decimos que murió nuestra naturaleza humana sino nuestra persona, aunque muchos tenemos por fe que nuestro espíritu es inmortal. Pero nuestra persona ha sufrido la muerte, que para muchos cristianos es sólo la separación del cuerpo y del espíritu, por lo que de alguna manera la persona permanece viva en su espíritu pero ha muerto según la carne debido a que ésta ha quedado separada del espíritu que es quien la anima.

Por eso, considero que quienes piensan que Dios no puede morir no se equivocan. Pero quienes piensan que Dios murió en la cruz tampoco se equivocan porque creen que la persona de Jesús es divina y ha muerto en cuanto ha asumido la naturaleza humana. Muere el hombre, pero su persona es divina. La naturaleza humana asumida por la persona divina ha sufrido la muerte, o sea, se ha separado el cuerpo de su alma humana, al menos el tiempo que estuvo antes de resucitar.

Shalom.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por joseplluis 8/5/2012, 10:08 am

Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Act 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
2Co 4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por joseplluis 8/5/2012, 10:25 am

BENDICIONES
JESUS encomendaba su alma a DIOS padre para que la guardara.
como podría JESUS en un DIOS que podria morir.
Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró
como testigos están los apóstoles que un DIOS VIVO lo resucito.


Eph 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
QUIEN ACTUO EN LA RESURECCION alguien que existía que no murió.
Eph 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
También el mismo DIOS que resucito a JESUS es el que nos resucitara a nosotros.
2Co 4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con el.
La palabra dice que DIOS estaba vivo y esl espiritu santo tambien.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/6/2012, 10:32 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
JESUS encomendaba su alma a DIOS padre para que la guardara.
como podría JESUS en un DIOS que podria morir.
Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró
como testigos están los apóstoles que un DIOS VIVO lo resucito.


Eph 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
QUIEN ACTUO EN LA RESURECCION alguien que existía que no murió.
Eph 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
También el mismo DIOS que resucito a JESUS es el que nos resucitara a nosotros.
2Co 4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con el.
La palabra dice que DIOS estaba vivo y esl espiritu santo tambien.
Shalom.

Claro, el Padre nunca ha muerto. Dios Hijo sí pudo morir como hombre por haberse encarnado. La persona de Jesús, al ser divina y estar encarnada desde la anunciación del ángel a María, murió como hombre. Por esto es que algunos decimos que Dios murió en la cruz, pero sólo refiriéndonos a la segunda persona de la Trinidad en cuanto encarnada. Nunca hemos querido decir con ello que Dios, o sea, el Padre, o el Espíritu Santo, o el Hijo sin encarnarse, o la Trinidad puedan morir como ser divino. Espero que me haya hecho entender.

Los que creemos en la Trinidad afirmamos que la segunda persona de la Santísima Trinidad, al encarnarse, tiene dos naturalezas, una divina, y la otra humana que fue asumida. Al afirmar que Jesús es Dios y Hombre a la vez, cuando decimos que Jesús murió en la cruz decimos que el Dios hecho hombre murió en la cruz. Pero con eso nunca queremos decir que la naturaleza divina sea mortal.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por joseplluis 8/6/2012, 9:51 pm

BENDICIONES
janet ese argumento no esta en la palabra.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/7/2012, 5:22 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
janet ese argumento no esta en la palabra.
No está en un solo texto bíblico sino que es una afirmación basada en varios. Pero aunque los pegue aquí siempre habrá quienes los interpreten de otra forma. Sí está basado mi argumento en la Biblia.

¿No está en la Biblia que Jesús es el Hijo de Dios? (Mt 16,16-17)

¿No está en la Biblia que Jesús es la Palabra hecha carne? (Jn 1,14)

¿No está en la Biblia que esta Palabra es Dios? (Jn 1,1)

¿No está en la Biblia que esta Palabra hecha carne y que es Dios murió en la Cruz por nuestra salvación? (2 Pe 1,1.11; 1 Jn 4,10.14; 1 Jn 3,5; Jn 3,16; 1 Pe 1,17-19; 2 Cor 5,21)

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por joseplluis 8/7/2012, 9:13 pm

bendiciones
Una cosa es lo que dice la palabra de DIOS y otra el entendimiento y doctrina que le das.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por joseplluis 8/8/2012, 4:48 am

BENDICIONES
Que entiendes de estas palabras de JESUS
Joh 13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
DA PARA MUCHOS entendimientos mas aun depende de cada religión o denominacion
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por joseplluis 8/8/2012, 4:52 am

BENDICIONES
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Jesus nos evia.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/8/2012, 9:00 am

joseplluis escribió:bendiciones
Una cosa es lo que dice la palabra de DIOS y otra el entendimiento y doctrina que le das.
Que le doy no, que cada uno le da, no sólo yo, sino tú y todos. Tú también le das tu propio entendimiento a la Palabra de Dios, no lo olvides.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 8 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 21. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.