Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

No se puede Perder la Salvacion

+20
UnZion
Zelayajd
hans
SHAUL1
Heber
SHAJENKEN
ARCOIRIS
pastor ulises z p
Oscar De Luna Alejandro
cristiano77
varyvar
benhur
fede77
vipercab
Nicko
apologeta
Josuelito
Misael
Sola Escritura
iluminado
24 participantes

Página 12 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por hans 3/23/2011, 6:30 pm


La Salvación es progresiva por decirlo de alguna manera;
Un día nos dieron el mensaje del evangelio, porque ya otros lo habían recibido, y dejamos de ser y de hacer lo malo ante los ojos de Dios. Pero una vez que confesamos nuestro pecado comenzamos a tener misericordia de parte de Dios.

La salvación
Es el lograr la Santidad por el Espíritu, y seguirla perfeccionando por la Santidad de la Palabra.

A mi, como a cualquiera de mis hermanos, un día jesús nos llamó, y recibimos el Espíritu (el Espíritu nos escogió)

La lectura de la Biblia nos santifica por la palabra que traducida es; cumplir con los preceptos, estatutos y mandamientos allí contenidos.

Con esto nos damos cuenta lo que significa ser cristianos y vivimos nuestro llamado, hasta lograr ser una vez glorificados (siempre por el mismo Espíritu) Romanos 8:12

¿será todo? No. Pues existe el supremo llamamiento, como Pablo lo indica;
Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:14
Señor, aumentamos la Fe. Si Dios aumenta nuestra fe, y si oramos, si velamos , y ayunamos, y diezmamos, y tenemos amor al prójimo, entonces desde luego que el Señor aumentará nuestro PODER, y el poder es sencillamente la capacidad de decisión para decir SI ó NO sobre alguna cosa.

Mas nuestra ciudadanía está en el cielo,... v. 20

¿Es el Arrebato un llamado para llevarnos hacia arriba, al cielo?

hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 3/24/2011, 8:56 am

Sola Escritura escribió:Gracias por tus respuestas, Vary.
Trato de entender, pero todavia no lo logro, Plis se paciente.
3.-¿No sera que ellos no tenian una salvacion eterna?
Respuesta:Si la tenían, la gustaron , la vivieron , pero la abandonaron, ellos eran responsables...
Aqui hay una contradiccion clara, segun yo. O es eterna o no es eterna, pero no puede ser ambas cosas.
Entiendo lo que dices, que para los otros sí es eterna. No tenemos problema en eso. Pero mi pregunta no es si los otros tenían una salvación eterna. Mi pregunta es si estos que la abandonaron tenían una salvación eterna.
O si prefieres te lo planteo así: que tipo de salvación tenían estos que abandonaron su salvación? Cuando la tenían (pues la perdieron) era eterna o temporal?

Para los que abandonaron en apostasia , tsambien la salvacion era eterna , porque lo es en si misma, y no porque yo deje de permanecer en la verdad, ella dejara de ser eterna como si dependiese su origen de mi poder.
Esa salvacion eterna que era la esperanza bienaventurada para el creyente en Jesus nacido de Maria como el Cristo ,el Hijho de Dios.
Si yo o cualquiera que despyues de recibir esta luz de laverdad sobre el Señor, niega a jesus como el Cristo venido en carne, entonces tambien pierde la esperanza que al principio tenia.La vida eterna para aquel apsotata ya no es su esperanza ,porque el abandono a Dios.
Asi sucedio con los Isrtaelitas que salieron de Egipto camino la Canaan, como su esperanza terrenal, pero murieron todos (fueron condenados) a no ver la tierra prometida por su desobediencia a los mandamientos del Señor.

Es lo que leo y creo de la escritura.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por pastor ulises z p 3/24/2011, 6:10 pm

[quote="hans"]
La Salvación es progresiva por decirlo de alguna manera;
Un día nos dieron el mensaje del evangelio, porque ya otros lo habían recibido, y dejamos de ser y de hacer lo malo ante los ojos de Dios. Pero una vez que confesamos nuestro pecado comenzamos a tener misericordia de parte de Dios.

La salvación
Es el lograr la Santidad por el Espíritu, y seguirla perfeccionando por la Santidad de la Palabra.

A mi, como a cualquiera de mis hermanos, un día jesús nos llamó, y recibimos el Espíritu (el Espíritu nos escogió)

La lectura de la Biblia nos santifica por la palabra que traducida es; cumplir con los preceptos, estatutos y mandamientos allí contenidos.

Con esto nos damos cuenta lo que significa ser cristianos y vivimos nuestro llamado, hasta lograr ser una vez glorificados (siempre por el mismo Espíritu) Romanos 8:12

¿será todo? No. Pues existe el supremo llamamiento, como Pablo lo indica;
Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:14
Señor, aumentamos la Fe. Si Dios aumenta nuestra fe, y si oramos, si velamos , y ayunamos, y diezmamos, y tenemos amor al prójimo, entonces desde luego que el Señor aumentará nuestro PODER, y el poder es sencillamente la capacidad de decisión para decir SI ó NO sobre alguna cosa.

Mas nuestra ciudadanía está en el cielo,... v. 20

¿Es el Arrebato un llamado para llevarnos hacia arriba, al cielo?


asi amado estos escritos dan reposo al alma y alintan aseguir a delante no los argumentos estudiados si no el corazon abierto
aprender cual es la voluntad de DIOS para nuestra vidas

pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/26/2011, 10:29 am

Para los que abandonaron en apostasia , tsambien la salvacion era eterna , porque lo es en si misma, y no porque yo deje de permanecer en la verdad, ella dejara de ser eterna como si dependiese su origen de mi poder.
Ya en un comentario anterior dijiste que todos los teólogos "modernos" entre los cuales mencionas a Calvino, Arminio y Wesley han "torcido" la sencillez de la doctrina apostólica. Eso me parece muy pretencioso de tu parte. Según tu, ninguno de esos pudo entender bien el mensaje de los apóstoles, pero tu si. Creo que debes revisar esta postura, mi hermano. Es absolutamente cierto que el Espíritu Santo puede llevar a cada creyente a la Verdad... pero también es cierto que el corazón de cada creyente es engañoso y nos puede desviar de la Verdad.

Creo que ya en este punto del debate estas llevando las cosas a un extremo al alegar que, aunque Dios les dio a estas personas una salvación eterna (por siempre) ellos la perdieron pero sigue siendo eterna porque es eterna para otros. Sinceramente esto no tiene ninguna coherencia. Tu mencionas la sencillez de la doctrina de los apóstoles, pero lo que presentas es sumamente intrincado y nada sencillo. Tu estas cayendo en el mismo error que criticas de ellos y todo por no querer reconocer que, sencillamente, esas personas nunca tuvieron salvación eterna.
Te exhorto a que si vas a estudiar la Biblia libre de toda "influencia teológica" del pasado, entonces seas objetivo en tus razonamientos y estés dispuesto a desandar un tramo del camino que ya hayas andado cuando te des cuenta de que por ahí no era.

Si todavía fueran necesarios mas argumentos, ten en cuenta que la palabra dice:
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.Cristo, no los apóstoles, dice que el que cree en El tiene (no dice "tendrá", ni "tiene la esperanza de tener") vida eterna. EL verbo esta en presente. No tiene sentido decir que tiene una vida eterna que puede perder porque es eterna para los que sean fieles. Pero también dice que ha pasado de muerte a vida. Lo dice como un hecho ya realizado, no como futuro. Y agrega el Señor que ese que ha creido en El no vendrá (futuro) a condenación. Con tu ponencia estas contradiciendo abiertamente al Señor.

Y hablando de la sencillez con que expusieron los apóstoles, creo que no puede haber mas claridad que en la forma en que Juan termina su primera carta e indica para que la escribió:
1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.No hay lugar a dudas ni a interpretaciones: el quiere que sepamos que ya tenemos la vida eterna.

Espero que estas palabras puedan ayudarte en tu caminar cristiano.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por fede77 3/26/2011, 11:38 am

hans escribió:
La Salvación es progresiva por decirlo de alguna manera;
Un día nos dieron el mensaje del evangelio, porque ya otros lo habían recibido, y dejamos de ser y de hacer lo malo ante los ojos de Dios. Pero una vez que confesamos nuestro pecado comenzamos a tener misericordia de parte de Dios.
Progresiva?Crees que uno gana la Salvacion o es un regalo de Dios??Hago esta pregunta por que una cosa es la perfección y otra es la Salvación.

_________________
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/26/2011, 12:08 pm

fede77 escribió:
hans escribió:
La Salvación es progresiva por decirlo de alguna manera;
Un día nos dieron el mensaje del evangelio, porque ya otros lo habían recibido, y dejamos de ser y de hacer lo malo ante los ojos de Dios. Pero una vez que confesamos nuestro pecado comenzamos a tener misericordia de parte de Dios.
Progresiva?Crees que uno gana la Salvacion o es un regalo de Dios??Hago esta pregunta por que una cosa es la perfección y otra es la Salvación.
Creo que se están confundiendo los términos:
La salvación es un acto. Por tanto se realiza una sola vez.
La santificación es un proceso. Por tanto se va desarrollando hasta el momento de nuestra muerte fisica.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por fede77 3/26/2011, 12:45 pm

Exacto desde que uno cree ya uno es Salvo,pero no perfecto de hay es que creemos que la Salvacion no se pierde una cosa es la Perfeccion la cual conseguiremos el dia que seamos transformados y otra es la Salvacion

_________________
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/31/2011, 7:21 am

pareciera que cualquier teologia es válida, y aparentemente así es,
pero si analizamos lo que una creencia conlleva, vemos que NO.

sabemos por Pablo, en Corintios 13

Hay tres cosas que permanecen: la fe, la esperanza y el amor;g pero la más importante es el amor.h

y en mi opinion, esta teoria de que ya has creido = ya eres salvo,
además de ser erronea, por lo que ya dije, y repito solo el pasaje
de las virgenes, que vaya si tenian fe!

ademas de ser erronea, sigo, solamente hace hincapie en la fe,
no espera ser salvo, puesto que ya lo es, en su opinion.

y una teoria donde no hay lugar para esperar nada, es erronea.

Solo permanece la caridad, porque una vez ya salvados, no
habrá necesidad de FE, PUES VEREMOS CARA A CARA,
no habrá necesidad de ESPERANZA, pues ya habremos,
por misericordia de CRISTO, ALCANZADO,
pero SI que PERMANECE EL AMOR, porque el amor nunca pasa,
y podremos amar a nuestro Salvador y agradecerle por toda
la eternidad.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/31/2011, 7:25 am

La salvación es un acto.

no SE, entonces sería una obra, y tu mismo dices lo contrario.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 3/31/2011, 9:00 am

Misael escribió:
La salvación es un acto.

no SE, entonces sería una obra, y tu mismo dices lo contrario.

sds
Claro que la salvación tiene un fundamento.La obra o acto de la gracia de Dios por ,medio del Verbo encarnado.
Derramó su sangre para el perdon de los pecados pasados.y se hizo el Espiritu Vivificante para morar en el hombre y llevarlo a la incorrupcion para la vida eterna.El Espiritu ahora lo guiará a las obras de amor que sumado a la obra de la cruz, nos hace aceptos para entrar en el Reino Eterno.

Si a su venida en gloria no esta el hombre irrepensible como Pablo lo dice en Tesalonineces en Espìritu ,Alma y Cuerpo entonces debe entrar en un estado de purificación hasta estar conformado para entrar en la Gloria. Esto es la obra de la salvacion que comienza desde la cruz y continua perfeccionadonos por el Señor Espiritu a travez de las buenas obras de amor.

1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/31/2011, 9:38 am

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.Juan 6.28-29

pensaba que SE se referia a un acto por parte del hombre,
hecho de una vez, cosa imposible, pues el hombre no es como
Dios, que es eterno, y no cambia, sino que es mudable y se
está haciendo continuamente.

aun así, lo que dices es cierto, pero sin dejar de ser cierto
tambien aquello de Por qué me decís Señor, Señor, a los que luego
dice Apartaos!

y las virgenes no solo creian en el Señor sino que lo consideraban
su esposo, y le esperaban, pero eran necias, porque, como dice
Crisostomo no eran utiles para los demás, eran infructuosas,

yo en cualquier caso, hago caso de estos avisos de Jesús,
y de otros más, que alientan a luchar hasta el fin, con temblor
y temor.

Por un lado, me miro a mí mismo y tiemblo; por otro miro a
JESUS CRUCIFICADO por mis pecados y al buen ladrón y me
sosiego un poco.

en cualquier caso, Lucas 13

23 Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?» El les dijo:

24 «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.
25 «Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Y os responderá: "No sé de dónde sois."

Hay una cosa que me resulta util: ayudar a los más necesitados,
y tener compasión, esperando en SU palabra, bienaventurados los
misericordiosos, porque alcanzarán misericordia, que es lo que
yo quiero.

sds


Última edición por Misael el 3/31/2011, 9:39 am, editado 1 vez (Razón : texto)
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Salvos por Fe.

Mensaje por hans 3/31/2011, 11:07 am

Hermanooos

Para ser Salvos hay que creer en Jesús y en lo él dijo que hicieramos; amarnos.

Hay que encontar ya y no pasarse la vida buscando el reino de Dios y su justicia, y mirarnos cara a cara, tal como somos:



mas cuando venga lo perfecto,
entonces lo que es parte se acabará.

San Pablo Primera Carta a los Corintios
13:10



SOY YO (Lo que Soy)

Creo que la oveja extraviada
ya encontró su camino.

Aunque es posible que mi labor,
el sudor del campo y la jornada
sea a quella que mantiene de pie
en el hogar una mayor confianza.

Y al perseguirme un augurio,...
voy ahora a mover este monte
para ver lo que hay del otro lado.

¿Qué seré frente a el espejo?
soy algo entre dormido y despierto

¿Una mujer, un cuervo, o un lirio?


Bendiciones.

Arpa

hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por ARCOIRIS 3/31/2011, 3:06 pm

hans escribió:Hermanooos

Para ser Salvos hay que creer en Jesús y en lo él dijo que hicieramos; amarnos.

Hay que encontar ya y no pasarse la vida buscando el reino de Dios y su justicia, y mirarnos cara a cara, tal como somos:



mas cuando venga lo perfecto,
entonces lo que es parte se acabará.

San Pablo Primera Carta a los Corintios
13:10



SOY YO (Lo que Soy)

Creo que la oveja extraviada
ya encontró su camino.

Aunque es posible que mi labor,
el sudor del campo y la jornada
sea a quella que mantiene de pie
en el hogar una mayor confianza.

Y al perseguirme un augurio,...
voy ahora a mover este monte
para ver lo que hay del otro lado.

¿Qué seré frente a el espejo?
soy algo entre dormido y despierto

¿Una mujer, un cuervo, o un lirio?


Bendiciones.

Arpa


!! EXCELENTE APORTE ¡¡¡

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAJENKEN 4/1/2011, 12:46 am

Si Jesus que fue y es el Buen Pastor tenia 100 ovejas y la que se le perdio fue y la encontro...y mas aun, las 99 que dejo solas tampoco se perdieron, entonces por que leo que la salvacion (la cual es por gracia) se podria perder?

Y quien entendera la nmente de Dios? Por supuesto que una mente que piensa como un humano carnal no la entenderia nunca!
Por que si Dios de ante mano tenia el Cordero preparado para quitar el pecado, por que a Dios se le place de que la humanidad se pierda y mucho mas de que los que creen en Jesucrito se pierdan?

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 4/1/2011, 2:11 am

76Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo,
porque irás delante del Señor
a preparar sus caminos,

77anunciando a su pueblo la salvación,
el perdón de sus pecados.

yo estoy de acuerdo en que JESUS vino a salvarnos
de nuestros pecados.

Hechos 2:38 >
“Y Pedro les dijo: ‘Arrepiéntase y bautícense cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo."

esta salvacion es el perdon de los pecados, como cuando dijo

Porque, ¿qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

mi inquietud está en los pecados cometidos a posteriori,
porque claramente JESUS le perdonó a la adultera pero la
dijo No peques más, y al paralitico No peques más, no te
suceda "algo peor", que algunos traducen por "lo peor",
la condenación-

porque si bien es cierto que Juan dice

Todo aquel que permanece en Él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido

Santiago reconoce que se puede pecar

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados

los catolicos, romanos u ortodoxos, pensamos con la Escritura
que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

pero entendemos que por el pecado mortal uno se separa,
no permanece en Cristo, no está en El, hasta que vuelve a El por
el arrepentimiento y la confesión.

por eso tememos cuando hemos pecado, no nos sorprenda la
muerte sin habernos arrepentido.

incluso los catolicos romanos dicen que la presunción de la
propia salvación, sin especial revelación de Dios, es un acto
de soberbia, tan peligroso como la desesperación.

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 4/1/2011, 1:55 pm

Bueno, amados:
Renuncio.
Ja,ja!
Sí. Renuncio a mi derecho de establecer un debate. Si buscan en las 29 paginas que llevamos veremos un patrón que se repite:
1. Ustedes presentan sus argumentos y sus cuestionamientos.
2. Yo rebato los primeros y contesto los segundos (bien o mal, no importa ahora)
3. Yo presento mis argumentos y mis cuestionamientos.
5. Nadie contesta y/o pasamos algunos días sin participar.
6. Volvemos al punto 1

Pero esta bien. Como dice Pablo: A mí no me es molesto
escribiros otra vez lo mismo, y para vosotros es motivo
de seguridad.


Creo que hay demasiado prejuicio en ustedes en contra de
sus hermanos calvinistas. Parece que ustedes pensaran que
nosotros alguna vez hemos dicho "ya somos salvos! ya no hay que amar, ya no hay que resistir hasta la sangre, combatiendo contra el pecado, ya no hay que servir, ya no hay que negarse
a si mismo, ya no hay que mantenerse irreprensible, ya no hay que esforzarnos por ser cada vez mas santo, ya no hay que amar al ni ayudar al pobre y a la viuda... esos mandamientos son solo para los tontos que no entienden que hagamos lo que hagamos como quiera seremos salvos". No amados, eso no es asi. Por amor a Cristo, no piensen asi de nosotros. Talvez alguien les ha metido eso en la cabeza. Talvez ustedes mismos se han creado esa imagen. Tiendo a pensar que se trata de la primera pues yo mismo fui enseñado con prejuicios. Me
explicaron de cabo a rabo la doctrina segun ellos la entendian pero cuando tocaba exponer la otra cara de la moneda todo se resumia a en unas pocas explicaciones y mucho de burlarse y "asombrarse" por como una persona puede no creer algo que esta "tan claro" en la Escritura. Como regla general en que ensena con vehemencia una doctrina, conoce muy superficialmente la doctrina que le adversa.
Lo penoso es que esta situacion se da en ambos bandos, por eso mi exhortación va en el sentido de que puedan despojase de todo prejuicio y entonces estudiar la doctrina biblica de la predestinación. Puedo garantizarles que esta actitud es de gran beneficio espiritual. Les confieso que en muchas de mis discusiones con católicos en este mismo foro, no podía entender la lógica de lo que argumentaban debido a mis ideas preconcebidas. Yo asumía que ellos pensaban de tal manera y resulta que eso estaba solo en mi mente y mi prejuicio. Pero cuando logré deshacerme de ellos pude entender que lo que ellos planteaban; no significa que estoy de acuerdo con su doctrina, pero si que pude entenderla, encontarle el sentido, y por tanto analizarla imparcial y objetivamente a la luz de la Escritura... y aun, de paso, revisar la validez de mis propias doctrinas.

Como habrán notado, estoy disciplinandome para participar menos en LPC. Cuando me fije en las estadísticas y vi que casi alcanzo a Fede en el numero de posts entendí que estaba siendo "un poco demasiado". Por eso, aunque me gusta mucho participar (y en especial en este tema), tratare de hacerlo mas espaciadamente. Por eso solo responderé a sus argumentos con una enseñanza:
Amados, la parábola es un recurso del lenguaje que sirve para ilustrar UNA enseñanza o doctrina. Sirve para revelar, no para esconder. No hay enseñanzas adicionales ocultas en las parábolas, como quieren hacer creer algunos (que por cierto son los que "descubren" en ellas enseñanzas que nadie había visto en dos mil años). El punto es que la importancia de la parábola no esta en la parábola misma sino en la verdad que se quiere ensenar a traves de ella, que siempre es UNA SOLA. Segundo, la parabola es un símil. No es una imagen perfecta de lo que se esta ensenando. Algunos cometen el terrible error de querer "encontrar" mas de lo que hay. Cuando el Senor explica:
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Ya no hay que buscar mas de ahi. Pero entonces algunos siguen "el saco donde el sembrador llevaba la semilla es tal cosa y las piedras del camino significan tal otra, y las plumas de las aves que comieron la semilla es...)

Misael:
La parábola de las vírgenes no habla de salvación. Jesús dice muy claramente lo que el quiere enseñar con ella en el v25:
Mat 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Shaj:
Lo mismo con el pasaje de la oveja perdida. Nota lo que dice el v15:
Mat 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 4/1/2011, 3:04 pm

shalom SE

que conste que yo no me burlo, sencillamente lo veo de otra
manera, b.ueno, sé que te consta.

sobre tu no participación, por el motivo que das, me parece
frágil, pues si queremos que el foro crezca, hay que postear,
y no dejarle todo el trabajo a fede. Si el motivo es otro,
ok.

sobre las parabolas que no quieren velar sino re-velar es
para preocuparse por qué no vemos lo mismo, unos u otros
tenemos el entendimiento velado...

sobre lo de que dices que la parabola de las virgenes no habla
de salvación, dime entonces de qué habla. Porque habla del
esposo, las bodas del Cordero, y al decir luego, velad, lo que
nos dice es que estemos preparados, para podernos "casar"
con El. Todo lo contrario de un repudio: Apartaos.

en fin, te mando un fuerte saludo y espero que participes
más y no menos.

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 4/1/2011, 8:19 pm

Gracias por tu preocupacion por mi.
Realmente no me explique bien.
Me encanta participar. Demasiado. Muchas veces tengo que decirme a mi mismo "no tienes que responder todas". Y aun aplicandome esa disciplina mi mujer me deja saber que me nota muy a menudo escribiendo en LPC. Sobre lo de alcanzar a Fede, lo que quise expresar pero no dije fue la ultima vez que revise las estadisticas Fede me llevaba como 400 posts de ventaja sin embargo cuando hace unos dias vi que solo me llevaba unos 30 como que se me encendio "un bombillito en el tablero". Por otra parte, recuerda que los ultimos meses he estado sin trabajo, sin embargo, a Dios las gracias, ultimamente ha aparecido mucho que hacer y ya no tengo tanto tiempo para escribir.

sobre las parabolas que no quieren velar sino re-velar es
para preocuparse por qué no vemos lo mismo, unos u otros
tenemos el entendimiento velado...
Bueno, precisamente este punto tiene que ver mucho con la predestinación. Recuerda lo que dijo Cristo sobre porque usaba parábolas:
Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

El entender las parábolas no depende de nuestra inteligencia ni de nuestra capacidad exegética.
Me refiero, claro, a entenderlas o no entenderlas. No a entender una cosa u otra. Como te dije, el propósito de las parábolas es ilustrar una enseñanza. Eso no es una conclusion mia ni algo que creo con fe. Es la naturaleza de la parábola. Cuando, por ejemplo, Natan le contó a David la parábola de la ovejita el simplemente queria llevarlo a una sola verdad. No tiene ningun sentido que David se pusiera a "analizar" que otras ensenanzas el podia obtener de esta parabola.
sobre lo de que dices que la parabola de las virgenes no habla de salvación, dime entonces de qué habla. Porque habla del
esposo, las bodas del Cordero, y al decir luego, velad, lo que
nos dice es que estemos preparados, para podernos "casar"
con El. Todo lo contrario de un repudio: Apartaos.
Dos cosas:
1. Mar 2:19 también habla de las bodas y del esposo y no por eso se refiere a salvación. La enseñanza es otra, pero usando los mismos elementos.

2. Ya te dije de que habla. El versículo final te da la respuesta (la única). La palabra "pues" establece un vinculo irrompible. La enseñanza es pues, que debemos velar porque no sabemos cuando vendrá Cristo.
Creo que este es uno de esos casos en los que por causa de nuestro prejuicio no leemos la Biblia objetivamente, sino que queremos interpretar la Biblia a la luz de nuestra doctrina y no que la Biblia transforme nuestra doctrina.
Nota que aqui habla de 10 vírgenes que esperaban al esposo. No era su esposo pues eso seria poligamia. Estas vírgenes eran lo que hoy serian las "damas" de los cortejos nupciales. Pero el pasaje dice claramente que habían cinco que eran sabias y cinco eran necias. Objetivamente, no hay ninguna razón para creer que al hablar de necias se esta refiriendo a creyentes.
Estas señoritas fueron descuidadas en hacer lo que debian hacer y lo intentaron hacer luego de haber llegado el novio y la consecuencia fue que se quedaron fuera, al igual que las personas de Mat 7. Es absolutamente lógico pensar que aquí se esta hablando de no creyentes que nunca se arrepintieron pero que al ver la venida de Cristo quisieron "arreglar su situacion".
Pero pretender que la parábola ilustra a cristianos que se descuidaron en su carrera es, en verdad, forzar el texto a decir lo que queremos.
Como nota adicional y curiosa, nota el v.5: todas se durmieron. También las sabias, no solo las necias.

Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAJENKEN 4/2/2011, 1:33 am

1 Juan 2:2 (Reina-Valera 1960)
2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 4/2/2011, 8:41 am

SE.
Creo que hay demasiado prejuicio en ustedes en contra de
sus hermanos calvinistas.

HErmano, al menos yo no tengo nada contra tu persona ni otra que sea cristiano.
Yo rechazo la "doctrina" calvinista ,que es otra cosa.
Si no te conteste de nuevo, simplemente me di cuenta por tu ultima respuesta, que el asunto podria derivar a ataques personales. Eso es pecado ante Dios.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por apologeta 4/2/2011, 8:45 am

BUENO LO QUE PASA ES QUE USTEDES NO SABEN COMO PASAR UN BUEN MOMENTO.SE VAN TAN ENSERIO SIEMPRE TOMENLO CON CALMA AHORA MISMO ESTOY EN DESACUERDO CON FEDE POR QUE NO CREO EN UN INFIERNO PERO SEGUIMOS JUNTOS DEBATIENDO Y COMPARTIENDO.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 4/2/2011, 9:23 am

varyvar escribió:
SE.
Creo que hay demasiado prejuicio en ustedes en contra de
sus hermanos calvinistas.

HErmano, al menos yo no tengo nada contra tu persona ni otra que sea cristiano.
Yo rechazo la "doctrina" calvinista ,que es otra cosa.
Si no te conteste de nuevo, simplemente me di cuenta por tu ultima respuesta, que el asunto podría derivar a ataques personales. Eso es pecado ante Dios.
No me refería a ti en particular ni tampoco a Misael en particular. Al decir "ustedes" me refería a los que han sido enseñados que la salvación se pierde. Luego decía que lo mismo pasa con los del otro bando y aun reconocía que yo mismo fui instruido asi. Hay demasiadas presunciones erradas y eso no permite entender al otro. Sabes bien que la frase "salvo siempre salvo" es, mas que de ilustración, objeto de distorsión (y muchas veces de burla) entre los arminianos.
Mi exhortación es a que puedan liberarse de los prejuicios que tiene contra esta doctrina. Es simple hecho de que coloques "doctrina" entre comillas demuestras que no has podido estudiarla objetivamente.

Si ese fue el motivo de que no me contestaras entonces has sido muy sabio. Lo prefiero asi. Pero si llegare a suceder, sinceramente, no me molesta en lo personal pero sí afectaría la calidad y efectividad en términos didácticos del debate, que es el objetivo de LPC.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 4/2/2011, 10:12 am

SHAJENKEN escribió:1 Juan 2:2 (Reina-Valera 1960)
2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Este es un buen argumento, Shaj. Por eso vale la pena profundizar en el.
Lo primero que debemos hacer es definir que es la propiciación. Este es un concepto bíblico que resulta muy extraño y sobre todo muy arcaico para la mentalidad de hoy. Por esta razon muchos traductores y comentaristas lo han igualado a expiacion. Pero aunque muy relacionados son dos conceptos muy diferentes.
La propiciación es el aplacar la ira de un Dios que esta airado. Al pensar en esto nos imaginamos a un dios de la selva africana y un grupo de aborigenes con un hueso amarrado en la cabeza, postrados sobre sus rodillas alrededor de una fogata. Pero echando a un lado esa imagen hollywoodense, la Biblia presenta un Dios airado por el pecado que dio instrucción a su pueblo Israel sobre los ritos para Su propiciación.
Luego, por medio de la expiación, el pecado de Su pueblo era removido.
Debemos evitar el error de pensar que los sacrificios que Dios mandó lo obligaban a aplacar Su ira o a remover el pecado. No. Esos actos no eran un hechizo que controlaba la voluntad de Dios. El lo hacia porque es un Dios misericordioso que desea perdonar y que por naturaleza es lento para la ira.
El punto principal que debemos entender es que la expiación va dirigida hacia una cosa: se puede expiar un delito o un pecado. Pero la propiciación va dirigida hacia la persona. Propiciamos una persona, no un pecado. Aunque, OJO, Cristo es la propiciacion por nuestros pecados, el nos propició a nosotros, no al pecado.

Teniendo estos dos conceptos bien definidos, entonces caemos en nuestro punto de 1Jn 2:2.
1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Es evidente que Cristo propicio la ira de Dios sobre el mundo pues no vemos Su ira derramada sobre la humanidad. Pero de ahi a asumir que El hizo también expiación por el mundo es asumir cosas que la Biblia no enseña.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 4/2/2011, 12:18 pm

SHAJENKEN escribió:Si Jesus que fue y es el Buen Pastor tenia 100 ovejas y la que se le perdio fue y la encontro...y mas aun, las 99 que dejo solas tampoco se perdieron, entonces por que leo que la salvacion (la cual es por gracia) se podria perder?

Y quien entendera la nmente de Dios? Por supuesto que una mente que piensa como un humano carnal no la entenderia nunca!
Por que si Dios de ante mano tenia el Cordero preparado para quitar el pecado, por que a Dios se le place de que la humanidad se pierda y mucho mas de que los que creen en Jesucrito se pierdan?

No entiendo bien. Estas hablando de una salvación universal al final.
Sean profesantes pecadores o incredulos impios.
Explicanos esta posicion por favor.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 4/2/2011, 12:20 pm

Estoy seguro que soy salvo, pero no estoy seguro si sera asi hasta el fin.Dios m,e guarde y fortalezca para permanecer sin caida hasta el dia del Juicio en su tribunal.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 12 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.