Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

No se puede Perder la Salvacion

+20
UnZion
Zelayajd
hans
SHAUL1
Heber
SHAJENKEN
ARCOIRIS
pastor ulises z p
Oscar De Luna Alejandro
cristiano77
varyvar
benhur
fede77
vipercab
Nicko
apologeta
Josuelito
Misael
Sola Escritura
iluminado
24 participantes

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Fuckencio 7/20/2012, 4:49 pm

UnZion escribió:
Entonces, si tu eres ya "santo", no has vuelto a pecar nunca mas?


en el Espiritu Imposible, porque el Espiritu te aparta, te santifica y te ordena a vida eterna, mas en la carne por el crecimiento metes la pata pues el cuerpo a la verdad esta vendido al pecado, esto no nos da licencia de hacer lo malo delante de nuestro Señor :


Entonces, concluyendo. Tu afirmas QUE NO HAS VUELTO A PECAR MAS ?

¿es eso?. Por favor corrijeme si me equivoco en lo que te he entendido.

Saludos.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 7/20/2012, 5:01 pm

UnZion..eres unico como Cristo..vaya..ni los apostoles hablaron de si mismo como lo haces tu.

en el Espiritu Imposible, porque el Espiritu te aparta, te santifica y te ordena a vida eterna, mas en la carne por el crecimiento metes la pata pues el cuerpo a la verdad esta vendido al pecado, esto no nos da licencia de hacer lo malo delante de nuestro Señor :

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por UnZion 7/20/2012, 7:31 pm

UnZion..eres unico como Cristo..vaya..ni los apostoles hablaron de si mismo como lo haces tu.

viene tropiezos hermano, cuando viene el Espiritu Santo cesas de pecar, ahora quieres obedecer al Señor, pues es quien te sostiene en pie, mmmm es dificil de explicarlo porque es experiencia, en la biblia nos habla asi :

Romanos 7:24 ¡Miserable hombre de mí! ¿quién me librará del cuerpo de esta muerte?
Romanos 7:25 Gracias doy a Dios por Jesu Cristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con el espíritu sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

es una encrusijada, en el espiritu ya quisiera marcharme con el Señor, en la carne me quiero quedar en el mundo, ver mis hijos crecer, servir en la iglesia, etc, cuando viene la tribulacion a nuestras vidas, verdaderamente somos provados, muchos hasta llegamos a renegar del Señor como lo hizo jeremias o jonas, viene la enfermedad, se mueren nuestros hermanos en la fe, nos gozamos, hay risas, tambien hay llantos, como todo humano, nomas que con Fe Real salvadora.

les dejo un misterio ¿ donde esta el reino de Dios ?, pruebelo con la biblia sus comentarios.

Paz.

1Juan 3:9 Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado; porque su simiente mora en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

puedes, pero te retractas porque conoces el corazon de Cristo y no quieres contristar al Espiritu del Señor, sucede muy parecido con lo de Pedro, nomas que en Pedro no habia venido aun el Poder del Espiritu Santo sobre él pues Jesus hasta que fue envestido con poder.

2Corintios 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
2Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2Corintios 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Paz Del Señor Jesucristo.
UnZion
UnZion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por joseplluis 7/21/2012, 6:17 am

BENDICIONES
Para perder primero tendrías que tener.
La salvación es una oferta, la palabra una garantía la fe una certeza.

Php 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
La oferta esta en todos los días de la vida de un hombre o mujer.
la garantía es eterna pues es la palabra de DIOS.
La fe la certeza se puede perder
La vida aunque parece corta es muy larga pues en cualquier momento comienza el declive del cristiano si lo va permitiendo es poco a poco se pierde la fe la esperanza la certeza.
por ello hay que estar en la lucha diaria minuto a minuto sin descanso.
Pues si se puede perder la salvación o la presunción de salvación pues nunca lo fue.
Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Boricua777 7/26/2012, 9:00 am

Foristas:

1. Como se pierde la Salvacion?
2. Se pierde o se rechaza?
3. Por dejar de creer o por pecar?
4. Si se pierde por pecar? Como y Cuando?
5. Hasta donde llega la gracia de Dios?
6. Si peco, Perdere la Salvacion/
7. Pecado voluntario, por la repeticion del pecado .
8. Si fuera posible, perderla entonces dejaria de ser eterna?
9. Se pierde por desobedecer.?
10. Por recaer, por abandonar la fe, por darle la espalda al Nuevo Pacto?
11> Por el estilo de vida, conducta del creyente?
12.Si la salvacion no es una cuestion "segura" como puedo afanarme por nada"?
13. Si la salvacion no fuera permanente , podriamos Jurar Lealtad incondicional a Dios, promete solamente lealtad "condicional" a cambio?
14. Podria poner su confianza total en un Padre Celestial que bien puede desadoptarlo?



Sean bendecidos!!!!
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Fuckencio 7/26/2012, 10:28 am

La gracia de Dios, y el pecado, son incompatibles. Cuando Dios nos dá su gracia inmerecida por medio de la fe, debemos perfeccionar esa fe mediante la obediencia y las obras de caridad.

cuando el Hombre, habiendo recibido la gracia de Dios y estando unido a él, decide voluntariamente separarse de Dios cuando cae en pecado, pierde esa gracia recibida y se gana enemistad con Dios
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por joseplluis 7/27/2012, 5:20 pm

BENDICIONES
Jesus nos hace una oferta de salvacion y es para todos pero no todos de salvaran.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por inmarcesible 11/18/2012, 4:19 pm

Hola hermano no olvido la bendicion del llamado,todas esas bendiciones son reales,pero como declara tambienla Escritura en ROMANOS 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro
Romanos
8:1 Ahora, pues,ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus,los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

2ºCORINTIOS:5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

1ªCORINTIOS 1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;

espero que quede claro que todas las bendiciones incluso la Gracia ,el Señor las depositó en Cristo,ocurre como el caso del hijo prodigo,en casa de su padre era alguien importante,y aunque su padre era un hombre rico,fuera de su lugar de bendicion(su casa) se moria de hambre

cuando se afirma que alguien que ha sido llamado por Dios para salvacion,esta persona no se puede perder creo que no ha prestado atencion a lo que jesus dice"muchos son los llamados,pocos los elegidos" esto quiere decir precisamente lo que dice,que uno puede no dar elvalor a aquello que tanto le costó al señor,y perderse por ello apesar de haber sido llamado:

LUCAS 14:15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.
14:16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
14:17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
14:18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
14:19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.
14:20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
14:24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.


Por ultimo quiero recalcar la advertencia que el autor del libro de hebreos hace a la iglesia ,incluyendose el mismo como destinatario de ese aviso,presumo que desde la Salvacion siendo el autor de la Epistola:

Hebreos 2: 1. Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3. ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,


bendiciones
__________________
El que todo lo gobierna,aqui vino como siervo


inmarcesible
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por apologeta 11/19/2012, 11:38 am

La Salvacion no se pierde es claro.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por inmarcesible 11/19/2012, 3:46 pm

apologeta escribió:La Salvacion no se pierde es claro.

Es claro que la salvacion no se pierde ,está en Cristo,el que se pierde es aquel que se desliga de el

inmarcesible
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Invitado 11/19/2012, 10:01 pm

inmarcesible escribió:
apologeta escribió:La Salvacion no se pierde es claro.

Es claro que la salvación no se pierde ,está en Cristo,él que se pierde es aquel que se desliga de él

En que tienes razón inmarcesible;

En esto que dice; Es claro que la salvación no se pierde ,está en Cristo

Pero en que te equivocas en esto que dices despues;

él que se pierde es aquel que se desliga de Cristo

Ahora te explicare por que te equivocas al decir esto ultimo según lo que entiendo.

Tienes razón cuando dices que la salvación esta en Cristo, por eso no la podemos perder, porque no esta en nosotros.
Pero después dices que aquel que se pierde es aquel se desliga de Cristo. Y en esto erras, porque no te puedes desligar de Cristo cuando Cristo te ha escogido eso es imposible.

El mismo Señor nos enseña que el no perderá ninguno de aquellos que el ha escogido porque se los dio Dios, ahora si Cristo no puede retener a quienes el ha escogido, entonces no es todo poderoso, y si no es todopoderoso entonces no es Dios.

¿Ahora como podemos saber a quien Cristo a escogido?, la respuesta es simple NO LO SABEMOS, porque ni siquiera el mismo apóstol Pablo se consideraba a si mismos salvo, por este motivo el dice, SIGO CORRIENDO LA CARRERA, persevero dice Pablo, y aún dice más, Pablo dice, NO SEA QUE YO SIENDO HERALDO DE CRISTO SEA DESECHADO, es decir que Pablo sabe que Dios sabe a quienes ha escogido, pero Pablo como hombre no lo sabe por eso el debe continuar.
Se comprende?, Pero a quienes Dios a escogido a estos salvará

y por ende, la salvación no la puede perder ningún ser humano porque la salvación no esta en ningún ser humano para que la pierda, entonces tan solo cuando Cristo esta en nosotros, es cuando somos salvos, y como dice la palabra de Dios, claramente, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS, ninguno puede perder algo que primeramente no tiene y no busca, y cuando Dios le ha dado la salvación a alguno,este tampoco la puede perder, porque Dios se la ha dado, y cuando Dios le ha dado la salvación a alguno, este por una condición de defecto hace lo que a Dios agrada, y no lo hace el propio individuo, sino que lo hace Dios a traves de el.

Fijate lo que dice Dios mismo del Apostol Pablo:

Hch_9:15 El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Dios dice de Pablo INSTRUMENTO ESCOGIDO,

Entonces cuando alguien hace lo bueno, no es que la persona haya hecho lo bueno, sino que es Dios quien ha hecho lo bueno a través de este instrumento.

Pero cuando Dios escoge a alguno, no quiere decir que este pueda dejar de ser escogido, eso es imposible, cuando Dios te ha escogido, no te puedes desligar de esa condición, porque ha sido Dios quien te ha escogido, y la voluntad de Dios es irresistible.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por inmarcesible 11/20/2012, 5:47 am

Cristo en Mi escribió:
inmarcesible escribió:
apologeta escribió:La Salvacion no se pierde es claro.

Es claro que la salvación no se pierde ,está en Cristo,él que se pierde es aquel que se desliga de él

En que tienes razón inmarcesible;

En esto que dice; Es claro que la salvación no se pierde ,está en Cristo

Pero en que te equivocas en esto que dices despues;

él que se pierde es aquel que se desliga de Cristo

Ahora te explicare por que te equivocas al decir esto ultimo según lo que entiendo.

Tienes razón cuando dices que la salvación esta en Cristo, por eso no la podemos perder, porque no esta en nosotros.
Pero después dices que aquel que se pierde es aquel se desliga de Cristo. Y en esto erras, porque no te puedes desligar de Cristo cuando Cristo te ha escogido eso es imposible.

Saludos hermano Dios te bendiga
creo que lo que verdaderamente cuenta, no es ni tu opinion,ni la mia,mas bien es lo que enseña la biblia

Galatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
si uno se desliga de Cristo, está fuera de la salvacion
2ªJUAN 9. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. EJEMPLO:
Gálatas
3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
Queda claro que los galatas empezaron bien,pero se desviaron del camino,y se desligaron de Cristo

Cristo en Mi escribió:
El mismo Señor nos enseña que el no perderá ninguno de aquellos que el ha escogido porque se los dio Dios, ahora si Cristo no puede retener a quienes el ha escogido, entonces no es todo poderoso, y si no es todopoderoso entonces no es Dios.


Es que en realidad el no pierde a nadie,ha provisto una salvacion segura en si mismo,pero si uno se aparta de el está fuera de lugar,expuesto a toda clase de peligros,un ejemplo claro es judas,tambien el Señor lo escojio como discipulo.
En cuanto a retener o no hacerlo,no es una cuestion de poder,es mas bien de querer,el respeta el libre albedrio del hombre,haceralgo o no hacerlo no afecta para nada a su divinidad. ¿podia haber combertido las piedras en pan?claro que si,pero no lo hizo,¿podia haber quitado la piedra en la tumba de lazaro?? por supuesto,
Hay que entender que la Gracia no consiste en que Dios mete en el cielo a la gente a empujones,es mas bien que el Señor ha puesto al alcance del hombre algo hasta entonces inalcanzable,como es la salvacion.
JUAN 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de SER HECHOS hijos de Dios;
Nos dio la posibilidad de ser hechos hijos de Dios y con ello la posibilidad de ser salvos

Cristo en Mi escribió:
¿Ahora como podemos saber a quien Cristo a escogido?, la respuesta es simple NO LO SABEMOS, porque ni siquiera el mismo apóstol Pablo se consideraba a si mismos salvo, por este motivo el dice, SIGO CORRIENDO LA CARRERA, persevero dice Pablo, y aún dice más, Pablo dice, NO SEA QUE YO SIENDO HERALDO DE CRISTO SEA DESECHADO, es decir que Pablo sabe que Dios sabe a quienes ha escogido, pero Pablo como hombre no lo sabe por eso el debe continuar.


Cristo ha escogido a todo aquel que ha dotado de fe:
JUAN 3 :16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
El Apostol Pablo sabia eso:
ROMANOS 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
La clave se encuentra en la palabra "ESTAN" no "ESTUBIERON",Pablo tenia claro que:
MATEO 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
por eso no pretendia haberlo alcanzado aun,solo cuando uno termina su vida estando en cristo puede decir que lo alcanzó

saludos

inmarcesible
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 16 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.