Libre Pensamiento Cristiano
Que dice la Biblia de la Salvacion?? 1zx8t9j
Que dice la Biblia de la Salvacion?? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Que dice la Biblia de la Salvacion?? 1zx8t9j
Que dice la Biblia de la Salvacion?? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 93 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 93 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que dice la Biblia de la Salvacion??

+11
HERALDODECRISTO
Huguito
Janek
Mateoricci
joseplluis
UnZion
Fuckencio
peter.rodriguez
Boricua777
SuperWare
fede77
15 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por fede77 5/30/2012, 11:23 am

Que dice la Biblia de la Salvacion??

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por SuperWare 6/2/2012, 10:12 pm

Se podrian resumir varias cosas.

1) Que es un regalo de Dios, que no se gana con méritos propios ni con obras. Sin embargo, el agradecimiento por tal dádiva, sin duda motiva a hacer obras que estén de acuerdo con la voluntad de Dios.

2) Este regalo divino es para los que ejercen fe genuina en Jesucristo. Y aunque las obras no cuentan para nada, pues por más obras que hagamos... NUNCA mereceremos la salvación... Las obras SI MUESTRAN O HACEN EVIDENTE la fe que tenemos.

3) Así como la fe puede perderse, así puede pasar con la salvación. Pues como está escrito...

(Heb 6:4-8) “4 Es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, 5 y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, 6 pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento.”

(Heb 10:26-31) “26 Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, 27 sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio.
28 Cualquiera que ha desatendido la ley de Moisés muere sin compasión, por el testimonio de dos o tres. 29 ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida? 30 Porque conocemos al que dijo: “Mía es la venganza; yo recompensaré”; y otra vez: “Jehová juzgará a su pueblo”. 31 Es cosa horrenda caer en las manos de[l] Dios vivo.”


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 6/2/2012, 11:34 pm

2) Este regalo divino es para los que ejercen fe genuina en Jesucristo. Y aunque las obras no cuentan para nada, pues por más obras que hagamos... NUNCA mereceremos la salvación... Las obras SI MUESTRAN O HACEN EVIDENTE la fe que tenemos

QUE OBRAS las de la ley ?

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por SuperWare 6/2/2012, 11:53 pm

Siervo de Cristo escribió:
2) Este regalo divino es para los que ejercen fe genuina en Jesucristo. Y aunque las obras no cuentan para nada, pues por más obras que hagamos... NUNCA mereceremos la salvación... Las obras SI MUESTRAN O HACEN EVIDENTE la fe que tenemos

QUE OBRAS las de la ley ?

Bendiciones Muchas

Esas con mayor razón (hablando de las obras que no cuentan), aunque me refería en general porque todos somos pecadores y alcanzamos la gloria de Dios.

Pero hablando de las obras que hacen evidentes y muestran nuestra fe No me refería a las obras de ley, sino más bien, a los frutos naturales de un árbol. ¿Se entiende?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 6/3/2012, 12:20 am

Si me permites te puedo explicar claramente lo que realmente significa ... lo que Pablo y Santiago nos enseñan ... pero tan solo si lo deseas .. porque no voy a entrar en debates acerca de esto que para mi ya es tan claro ... no por mi propia mente sino antes gracias a Dios ...

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por SuperWare 6/3/2012, 12:23 am

Siervo de Cristo escribió:Si me permites te puedo explicar claramente lo que realmente significa ... lo que Pablo y Santiago nos enseñan ... pero tan solo si lo deseas .. porque no voy a entrar en debates acerca de esto que para mi ya es tan claro ... no por mi propia mente sino antes gracias a Dios ...

Bendiciones Muchas

Como no, mi estimado. explíqueme.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 6/3/2012, 1:21 am

Tratare de ser lo mas conciso posible y lo mas claro posible .. pero ud debe preguntar en oracion pues yo no puedo enseñarle sino tan solo citar .. pues sera el espiritu Santo quien enseña

Pablo nos dice lo siguiente ...

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

Las obras de la ley son de la ley ... la ley dada por Cristo no es de FE ... ama a tu projimo como a ti mismo es una ley ... ninguna obra hecha sobre otro es de FE ... pues la ley no es de FE ...

Gál 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.


ahora bien ... SANTIAGO DICE ESTO ...

Stg 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

Santiago abiertamente dice que la fe sin OBRAS NO PUEDE SALVAR ... lo dice por medio de una ELIPSIS ... una elipsis es cuando dices algo que se entiende en forma implicita ain decirlo claramente ... en este caso Santiago en forma de pregunta dice que la fe sin OBRAS NO SALVA ...

Ahora bien pareciera que ambos se contradicen ... pero no es asi .. pues SANTIAGO en ninguna manera esta hablando de las obras de LA LEY ,...

El Habla de las las obras de la FE .. las cuales no son las mismas obras de la LEY ...

En el principio de su epistola el aclara de que OBRAS HABALARA fijate ..

Stg 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
Stg 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Stg 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Si lo lees claramente .. te daras cuenta el dice ... de las obras que el hablara son aquellas producidas por las TRIBULACIONES PROPIAS ... NO POR LAS OBRAS DE LA LEY ...

Esto es ... cuando un cristiano recibe una PRUEBA UNA TRIBULACION UNA DIFICULTAD ... este debe ser fiel ...
Santiago claramente dice ... QUE ESTA OBRA DEBE SER TERMINADA ... la obra de la PRUEBA .. la cual produce Paciencia DEBE SER TERMINADA ... pero si alguno que dice tener fe ... pero cuando llega la PRUEBA LA DIFICULTAD ... y este hombre RENIEGA DE DIOS ... o reprocha a Dios diciendo ... PORQUE ??? o cuestionando esta voluntad divina ... en ese preciso momento la fe que decia tener .. MUERE ... y la OBRA QUE ERA PASAR LA PRUEBA INTEGRAMENTE SIN RENEGAR ... no se termina .. entonces su fe MUERE ...

Ahora santiago dice lo siguiente ...

FIJATE

Stg 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Este trozo de texto es el mas dificl de comprender en la epistola de Santiago ... porque la mayoria de las personas piensa que santiago esta hablando de las obras de la LEY ... pero resulta que no es asi ...Sino que Santiago cita la epistola de PABLO ... referente a la ley dada por Cristo ... y COMPARA ESTA LEY CON LA FE ...

Cuando el pregunta esto :

Stg 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Esa pregunta : ¿ DE QUE APROVECHA ? va dirigida a esto

¿ DE QUE APROVECHA LA LEY SI NO LA CUMPLEN ?

Y despues el dice ... ASI MISMO ...

la frase Asi mismo es el culmine de una COMPARACION .. el esta comparando la LEY Y SU CUMPLIMIENTO CON LA FE Y SU CUMPLIMIENTO .. CADA UNA EN SUS RESPECTIVAS OBRAS ...

LA PRIMERA referente a las obras de la ley dadas ... y la segunda en sus Obras propias las cuales son sobre el PROPIO INDIVIDUO QUE RECIBE LA PRUEBA ...

Por este motivo .. Santiago dice en el versiculo 5 del inicio lo siguiente ,...

Stg 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.


Lo que el en pocas palabras esta diciendo es ... SI ALGUNO NO ME COMPRENDIO LO QUE ANTES DIJE ... QUE PREGUNTE A DIOS ...

Porque sabia Santiago que los hombres no comprenderian con la propia mente este asunto ...

NUNCA SANTIAGO Y PABLO SE HAN CONTRADECIDO ... porque en ellos solo hay un espiritu ...

Ahora podria explicarlo mucho mas detallado pero estoy corto de tiempo bueno espero que hayas comprendido ...

Bendiciones Muchas



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por SuperWare 6/3/2012, 10:04 am

Siervo de Cristo escribió:Tratare de ser lo mas conciso posible y lo mas claro posible .. pero ud debe preguntar en oracion pues yo no puedo enseñarle sino tan solo citar .. pues sera el espiritu Santo quien enseña

Pablo nos dice lo siguiente ...

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

Las obras de la ley son de la ley ... la ley dada por Cristo no es de FE ... ama a tu projimo como a ti mismo es una ley ... ninguna obra hecha sobre otro es de FE ... pues la ley no es de FE ...

Gál 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.


ahora bien ... SANTIAGO DICE ESTO ...

Stg 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

Santiago abiertamente dice que la fe sin OBRAS NO PUEDE SALVAR ... lo dice por medio de una ELIPSIS ... una elipsis es cuando dices algo que se entiende en forma implicita ain decirlo claramente ... en este caso Santiago en forma de pregunta dice que la fe sin OBRAS NO SALVA ...

Ahora bien pareciera que ambos se contradicen ... pero no es asi .. pues SANTIAGO en ninguna manera esta hablando de las obras de LA LEY ,...

El Habla de las las obras de la FE .. las cuales no son las mismas obras de la LEY ...

En el principio de su epistola el aclara de que OBRAS HABALARA fijate ..

Stg 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
Stg 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Stg 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Si lo lees claramente .. te daras cuenta el dice ... de las obras que el hablara son aquellas producidas por las TRIBULACIONES PROPIAS ... NO POR LAS OBRAS DE LA LEY ...

Esto es ... cuando un cristiano recibe una PRUEBA UNA TRIBULACION UNA DIFICULTAD ... este debe ser fiel ...
Santiago claramente dice ... QUE ESTA OBRA DEBE SER TERMINADA ... la obra de la PRUEBA .. la cual produce Paciencia DEBE SER TERMINADA ... pero si alguno que dice tener fe ... pero cuando llega la PRUEBA LA DIFICULTAD ... y este hombre RENIEGA DE DIOS ... o reprocha a Dios diciendo ... PORQUE ??? o cuestionando esta voluntad divina ... en ese preciso momento la fe que decia tener .. MUERE ... y la OBRA QUE ERA PASAR LA PRUEBA INTEGRAMENTE SIN RENEGAR ... no se termina .. entonces su fe MUERE ...

Ahora santiago dice lo siguiente ...

FIJATE

Stg 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Este trozo de texto es el mas dificl de comprender en la epistola de Santiago ... porque la mayoria de las personas piensa que santiago esta hablando de las obras de la LEY ... pero resulta que no es asi ...Sino que Santiago cita la epistola de PABLO ... referente a la ley dada por Cristo ... y COMPARA ESTA LEY CON LA FE ...

Cuando el pregunta esto :

Stg 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Esa pregunta : ¿ DE QUE APROVECHA ? va dirigida a esto

¿ DE QUE APROVECHA LA LEY SI NO LA CUMPLEN ?

Y despues el dice ... ASI MISMO ...

la frase Asi mismo es el culmine de una COMPARACION .. el esta comparando la LEY Y SU CUMPLIMIENTO CON LA FE Y SU CUMPLIMIENTO .. CADA UNA EN SUS RESPECTIVAS OBRAS ...

LA PRIMERA referente a las obras de la ley dadas ... y la segunda en sus Obras propias las cuales son sobre el PROPIO INDIVIDUO QUE RECIBE LA PRUEBA ...

Por este motivo .. Santiago dice en el versiculo 5 del inicio lo siguiente ,...

Stg 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.


Lo que el en pocas palabras esta diciendo es ... SI ALGUNO NO ME COMPRENDIO LO QUE ANTES DIJE ... QUE PREGUNTE A DIOS ...

Porque sabia Santiago que los hombres no comprenderian con la propia mente este asunto ...

NUNCA SANTIAGO Y PABLO SE HAN CONTRADECIDO ... porque en ellos solo hay un espiritu ...

Ahora podria explicarlo mucho mas detallado pero estoy corto de tiempo bueno espero que hayas comprendido ...

Bendiciones Muchas



Fijate que estamos de acuerdo realmente en mucho de lo expresado.

Para mi las obras que importan no son las de ley, sino... (2Pe 3:11) “. . .actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa,

Aun así, ninguna obra por si sola sirve de nada. Deben ser sencillamente evidencias de nuestra fe. Pues, el fruto no convierte en bueno o malo al árbol. Más bien, el fruto MUESTRA si el árbol es bueno o malo.

Nota: me hubiese gustado que terminaras tus argumentos hablando de "la salvación".

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Boricua777 6/29/2012, 12:57 pm

Bendecidos:

La Palabra de Dios dice que en Efesios 2:8...Porque por *gracia* sois salvos por medio de la fe; y esto no de *vosotros*, pues es *don de Dios*

Gracias a Dios que El es el que toma la Iniciativa de Salvarnos, Y no nosotros. Nuestra salvacion no depende de nosotros, sino de Dios.

Apoc. cap.7:10 La Salvacion pertenece a nuestro Dios....*

No hay merito en ningun ser humano. No somos salvos por una desicion personal* no somos salvos por las obras ( no hay que obrar para ser salvos) muchos obran dentro de sus organizaciones y compiten quien tiene y hace mas...) La Salvacion es por Voluntad Soberana de Dios.

---Si Dios , no toma la iniciativa en la cuestion de la Salvacion, Jamas habria sido posible que alguien se salvase.


Sean bendecidos!!!
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por peter.rodriguez 6/29/2012, 5:07 pm

Nuestro hermano Boricua777 ha expresado lo realmente verdadero en su aporte anterior, pues si reforzamos su argumento con Romanos 10:9-10

Rm
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

No veo en las palabras de pablo que diga seamos buenitos, o que nos tengamos que esforzar para alcanzar la salvación.
Ahora si citamos a Santiago:

Santiago
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

No hay contradicción en ningun momento pues si seguimos leyendo más adelante en Santiago obtenemos algo que lo aclara.

Santiago
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Si analizamos lo que hizo Abraham, comprenderemos que estaba dispuesto a sacrificar a su hijo por que anteriormente ya había creído a Dios, su fe en Dios lo movía a obedecer, estas obras son fruto de la fe y no de la ley (pues en su tiempo la ley aun no había sido dada por Dios).
Por eso Santiago afirma que la fe sin obras es muerta, pues si no tenemos fe entonces no seremos movidos a obrar.

En definitiva la salvación es solo por fe (Por gracia de Dios), y nuestras obras ya nos son para salvación (ley), sino que vienen a ser fruto de nuestra fe.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Boricua777 7/11/2012, 8:52 am

peter.rodriguez escribió:Nuestro hermano Boricua777 ha expresado lo realmente verdadero en su aporte anterior, pues si reforzamos su argumento con Romanos 10:9-10

Rm
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

No veo en las palabras de pablo que diga seamos buenitos, o que nos tengamos que esforzar para alcanzar la salvación.
Ahora si citamos a Santiago:

Santiago
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

No hay contradicción en ningun momento pues si seguimos leyendo más adelante en Santiago obtenemos algo que lo aclara.

Santiago
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Si analizamos lo que hizo Abraham, comprenderemos que estaba dispuesto a sacrificar a su hijo por que anteriormente ya había creído a Dios, su fe en Dios lo movía a obedecer, estas obras son fruto de la fe y no de la ley (pues en su tiempo la ley aun no había sido dada por Dios).
Por eso Santiago afirma que la fe sin obras es muerta, pues si no tenemos fe entonces no seremos movidos a obrar.

En definitiva la salvación es solo por fe (Por gracia de Dios), y nuestras obras ya nos son para salvación (ley), sino que vienen a ser fruto de nuestra fe.




Deacuerdo....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Fuckencio 7/11/2012, 11:20 am

peter.rodriguez escribió:Nuestro hermano Boricua777 ha expresado lo realmente verdadero en su aporte anterior, pues si reforzamos su argumento con Romanos 10:9-10

Rm
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Ah, claro.... los sordomudos no podran salvarse. !Se condenaran irremediablemente! (sarcasmo)

peter.rodriguez escribió:No veo en las palabras de pablo que diga seamos buenitos, o que nos tengamos que esforzar para alcanzar la salvación.


" Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación." Filipenses 2,12



"Castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado" (1Co. 9,27)


peter.rodriguez escribió:
En definitiva la salvación es solo por fe (Por gracia de Dios), y nuestras obras ya nos son para salvación (ley), sino que vienen a ser fruto de nuestra fe.

Falso. los protestantes mienten nuevamente. Pablo nunca dice que la salvacion es "solo" por fe. Agregan palabras que no estan en la Biblia para justificar sus falsas doctrinas.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Boricua777 7/12/2012, 8:56 am

Fuckencio escribió:
peter.rodriguez escribió:Nuestro hermano Boricua777 ha expresado lo realmente verdadero en su aporte anterior, pues si reforzamos su argumento con Romanos 10:9-10

Rm
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Ah, claro.... los sordomudos no podran salvarse. !Se condenaran irremediablemente! (sarcasmo)

peter.rodriguez escribió:No veo en las palabras de pablo que diga seamos buenitos, o que nos tengamos que esforzar para alcanzar la salvación.


" Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación." Filipenses 2,12



"Castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado" (1Co. 9,27)


peter.rodriguez escribió:
En definitiva la salvación es solo por fe (Por gracia de Dios), y nuestras obras ya nos son para salvación (ley), sino que vienen a ser fruto de nuestra fe.

Falso. los protestantes mienten nuevamente. Pablo nunca dice que la salvacion es "solo" por fe. Agregan palabras que no estan en la Biblia para justificar sus falsas doctrinas.





Bendecido....Entonces diganos cual es su punto de vista sobre la Salvacion?
Que usted entiende por el termino salvacion?
Como se revela la Salvacion ?
Como se manifiesta la Gracia?
Como se aplica la Gracia? Como el hombre recibe salvacion?


Saludos!!
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por peter.rodriguez 7/12/2012, 6:15 pm

Fuckencio escribió:
peter.rodriguez escribió:Nuestro hermano Boricua777 ha expresado lo realmente verdadero en su aporte anterior, pues si reforzamos su argumento con Romanos 10:9-10

Rm
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Ah, claro.... los sordomudos no podran salvarse. !Se condenaran irremediablemente! (sarcasmo)

Yo conozco sordomudos que se congregan y no solamente se congregan sino que trabajan activamente en la obra, pues el ser humano no está limitado a un solo sentido para poder comunicarse o interactuar con otras personas.

Fuckencio escribió:" Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación." Filipenses 2,12

Filipenses 2 (DHH)
1 Así que, si Cristo les ha dado el poder de animar, si el amor los impulsa a consolar a otros, si todos participan del mismo Espíritu, si tienen un corazón compasivo, 2 llénenme de alegría viviendo todos en armonía, unidos por un mismo amor, por un mismo espíritu y por un mismo propósito. 3 No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. 4 Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros.
La humillación y la exaltación de Cristo
5 Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, 6 el cual:
Aunque existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
7 sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
8 se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.
9 Por eso Dios le dio el más alto honor
y el más excelente de todos los nombres,
10 para que, ante ese nombre concedido a Jesús,
doblen todos las rodillas
en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
11 y todos reconozcan que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.
Hacer efectiva la salvación
12 Por tanto, mis queridos hermanos, así como ustedes me han obedecido siempre, y no sólo cuando he estado entre ustedes, obedézcanme más ahora que estoy lejos. Hagan efectiva su propia salvación con profunda reverencia; 13 pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo.
14 Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones, 15 para que nadie encuentre en ustedes culpa ni falta alguna, y sean hijos de Dios sin mancha en medio de esta gente mala y perversa. Entre ellos brillan ustedes como estrellas en el mundo, 16 manteniendo firme el mensaje de vida. Así, cuando venga Cristo, yo podré sentirme orgulloso de ustedes, sabiendo que no he corrido ni trabajado en vano. 17 Y aunque mi propia vida sea sacrificada para completar la ofrenda que ustedes hacen a Dios por su fe, yo me alegro y comparto esa alegría con todos ustedes. 18 Alégrense ustedes también, y tomen parte en mi alegría.


Si lees mas que sólo el versiculo que citastes entonces te darás cuenta que pablo se dirige a una iglesia que de antemano es creyente según se lee en Efesios 2:1; ahora como puedes ver he citado según la traducción de la biblia Dios Habla Hoy, pues es una traducción aceptada por ICAR, vamos al verso 12 el cual tu citaste “... obedézcanme más ahora que estoy lejos. Hagan efectiva su propia salvación con profunda reverencia.

Aqui se traduce Hagan efectiva. Veamos la definicion de este termino:
efectivo, -va adj.
1   Que produce el efecto esperado o que va bien para una determinada cosa: medicamento efectivo.
2   Que es real, verdadero o válido: el nombramiento no será efectivo hasta el mes de noviembre.

Si la fé es verdadera producira en nosotros el obrar (Que es el efecto esperado o los frutos de la fe)
Otras definiciones:
Si no le queda claro leamos el versiculo “13 pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo.”

Después de creer en Cristo (FE) se llega a ser hijo de Dios Jn 1:12, solo entonces Dios puede tomar control en tu vida Ap “3:20 Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.”

Fuckencio escribió:"Castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado" (1Co. 9,27)

1° Cor. 9 (DHH)
25 Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita. 26 Yo, por mi parte, no corro a ciegas ni peleo como si estuviera dando golpes al aire. 27 Al contrario, castigo mi cuerpo y lo obligo a obedecerme, para no quedar yo mismo descalificado después de haber enseñado a otros.

1° Cor 10 (DHH)

1 No quiero, hermanos, que olviden que nuestros antepasados estuvieron todos bajo aquella nube, y que todos atravesaron el Mar Rojo. 2 De ese modo, todos ellos quedaron unidos a Moisés al ser bautizados en la nube y en el mar. 3 Igualmente, todos ellos comieron el mismo alimento espiritual 4 y tomaron la misma bebida espiritual. Porque bebían agua de la roca espiritual que los acompañaba en su viaje, la cual era Cristo. 5 Sin embargo, la mayoría de ellos no agradó a Dios, y por eso sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.
6 Todo esto sucedió como un ejemplo para nosotros, para que no deseemos lo malo, como ellos lo desearon. 7 Por eso, no adoren ustedes ídolos, como algunos de ellos lo hicieron, según dice la Escritura: «La gente se sentó a comer y beber, y luego se levantó a divertirse.» 8 No nos entreguemos a la prostitución, como lo hicieron algunos de ellos, por lo que en un solo día murieron veintitrés mil. 9 Tampoco pongamos a prueba a Cristo, como algunos de ellos lo hicieron, por lo que murieron mordidos por las serpientes. 10 Ni murmuren contra Dios, como algunos de ellos murmuraron, por lo que el ángel de la muerte los mató.
11 Todo esto les sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros, y fue puesto en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos. 12 Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer. 13 Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.

¿Cual es el contexto de estas citas?, Pablo habla de pruebas y que debemos pasar y que debemos cuidarnos de no caer, pero es claro que no depende de nosotros pues aún estas pruebas estarán controladas por nuestro Dios, citemos el versiculo “13 Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.”

¿Porcierto fuckencio alguna vez leyó 1° Corintios 10 completo?

Fuckencio escribió:Falso. los protestantes mienten nuevamente. Pablo nunca dice que la salvacion es "solo" por fe. Agregan palabras que no estan en la Biblia para justificar sus falsas doctrinas.
Que raro!!! Por favor cite en que parte he cometido esta barbaridad... Para poder corregir. Nadie debe agregar palabras a lo que está en la biblia.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Boricua777 7/13/2012, 2:04 pm

Fuckensio:

Santo y Amado,

Porque por GRACIA sois SALVOS por medio de LA FE; y esto NO DE VOSOTROS, pues es DON DE DIOS".

1ERO. El don de Gracia =es de El
2do... El don de Fe= es de El
Nada es de nosotros....todo proviene de El. Para que tu no te exaltes, te glories.
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Fuckencio 7/13/2012, 2:29 pm

peter.rodriguez escribió:Yo conozco sordomudos que se congregan y no solamente se congregan sino que trabajan activamente en la obra, pues el ser humano no está limitado a un solo sentido para poder comunicarse o interactuar con otras personas.

Por supuesto, pero según tú, hay que decirlo con la boca.

Fuckencio escribió:" Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación." Filipenses 2,12
Si lees mas que sólo el versiculo que citastes entonces te darás cuenta que pablo se dirige a una iglesia que de antemano es creyente según se lee en Efesios 2:1;[/quote]

Si, es una Iglesia creyente, y como creyentes que son de ninguna manera se sienten "ya salvados para siempre", por eso "trabajan con temor y temblor por su salvacion".

peter.rodriguez escribió:
Después de creer en Cristo (FE) se llega a ser hijo de Dios Jn 1:12,

Los demonios tambien creen, y tiemblan. Son los demonios tambien hijos de Dios? ¿Podran hacer buenas obras los demonios? ¿Ya estan salvados los demonios?

peter.rodriguez escribió:
solo entonces Dios puede tomar control en tu vida Ap “3:20 Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.”

No solo Oir su voz, tambien hay que abrirle la puerta

peter.rodriguez escribió:¿Cual es el contexto de estas citas?, Pablo habla de pruebas y que debemos pasar y que debemos cuidarnos de no caer, pero es claro que no depende de nosotros pues aún estas pruebas estarán controladas por nuestro Dios, citemos el versiculo “13 Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.”

Por supuesto, debemos pasar pruebas, y como bien has dicho "debemos cuidarnos de no caer". Es decir, hay la posibilidad de que caigamos, para eso hay que cuidarse.

peter.rodriguez escribió:Falso. los protestantes mienten nuevamente. Pablo nunca dice que la salvacion es "solo" por fe. Agregan palabras que no estan en la Biblia para justificar sus falsas doctrinas.
Que raro!!! Por favor cite en que parte he cometido esta barbaridad... Para poder corregir. Nadie debe agregar palabras a lo que está en la biblia.[/quote]

"Porque por GRACIA sois SALVOS por medio de LA FE; y esto NO DE VOSOTROS, pues es DON DE DIOS"."

Por medio de la fe. No "solo por la fe".

Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Santiago 2,24
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Fuckencio 7/13/2012, 2:30 pm

Boricua777 escribió:Fuckensio:

Santo y Amado,

Porque por GRACIA sois SALVOS por medio de LA FE; y esto NO DE VOSOTROS, pues es DON DE DIOS".

1ERO. El don de Gracia =es de El
2do... El don de Fe= es de El
Nada es de nosotros....todo proviene de El. Para que tu no te exaltes, te glories.

Correcto totalmente de acuerdo
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por peter.rodriguez 7/13/2012, 6:04 pm

Fuckencio citó sus palabras como si yo las he dicho, eso saca de contexto la respuesta, favor corrija su error, además a la cita donde habla de la fé no le agregue nada, textualmenet está así en la cita, como usted lo quiera tomas no cambia el texto, si gusta confrontelo con otras traducciones y verá que la palabra está ahí. y si no demuestrelo y por favor no intercambie los diálogos.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Fuckencio 7/16/2012, 12:22 pm

peter.rodriguez escribió:Fuckencio citó sus palabras como si yo las he dicho, eso saca de contexto la respuesta, favor corrija su error

Me equivoque al citar. No me aparece le boton de editar Laughing

peter.rodriguez escribió:además a la cita donde habla de la fé no le agregue nada, textualmenet está así en la cita, como usted lo quiera tomas no cambia el texto, si gusta confrontelo con otras traducciones y verá que la palabra está ahí. y si no demuestrelo y por favor no intercambie los diálogos.

En la cita de Romanos dice textualmente "Porque por GRACIA sois SALVOS por medio de LA FE; y esto NO DE VOSOTROS, pues es DON DE DIOS".

Martin Lutero agrego la palabra "solamente", para justificar la doctrina de "sola fide"

Esto es lo que enseñaba lutero a sus seguidores:

"Si tu Papista [así llamaba él a los católicos] te molesta por la palabra [solamente], dile directamente, el Dr. Martin Lutero así lo ha dicho: Papista y asno son uno y la misma cosa. Quien no tenga mi traducción [de la Biblia], déjalo no más: el diablo le agradecerá al que la censura sin mi voluntad y sin que yo sepa. Así lo ha dicho Lutero, y él es un doctor por encima de todos los doctores del Papismo." Discusión Amic., 1, 127


La carta de Santiago contradice vergonzosamente el error de Lutero:

Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Santiago 2,24


Y claro, por eso Lutero llamaba a la Carta de Santiago como "Epístola de paja":

"La Epístola de Santiago es una epístola llena de paja, porque no contiene nada evangélico." (Prefacio al Nuevo Testamento)

Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por peter.rodriguez 7/16/2012, 1:40 pm

Fuckencio escribió:En la cita de Romanos dice textualmente "Porque por GRACIA sois SALVOS por medio de LA FE; y esto NO DE VOSOTROS, pues es DON DE DIOS".

Este texto no es de Romanos es de Efesios 2:8; ademas el verso 9 de efesios sigue así “2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.”

Y En la Biblia Dios Habla Hoy dice de la siguiente manera:

Efesios 2:8-9 (DHH)
8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. 9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;

¿Acaso la traduccion cambia el contexto?, en este tema nadie antes habia mencionado a Lutero, no veo necesario esa mención que usted ha hecho.

Fuckencio escribió:La carta de Santiago contradice vergonzosamente el error de Lutero:

Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Santiago 2,24


peter.rodriguez escribió:Nuestro hermano Boricua777 ha expresado lo realmente verdadero en su aporte anterior, pues si reforzamos su argumento con Romanos 10:9-10

Rm
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

No veo en las palabras de pablo que diga seamos buenitos, o que nos tengamos que esforzar para alcanzar la salvación.
Ahora si citamos a Santiago:

Santiago
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

No hay contradicción en ningun momento pues si seguimos leyendo más adelante en Santiago obtenemos algo que lo aclara.

Santiago
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Si analizamos lo que hizo Abraham, comprenderemos que estaba dispuesto a sacrificar a su hijo por que anteriormente ya había creído a Dios, su fe en Dios lo movía a obedecer, estas obras son fruto de la fe y no de la ley (pues en su tiempo la ley aun no había sido dada por Dios).
Por eso Santiago afirma que la fe sin obras es muerta, pues si no tenemos fe entonces no seremos movidos a obrar.

En definitiva la salvación es solo por fe (Por gracia de Dios), y nuestras obras ya nos son para salvación (ley), sino que vienen a ser fruto de nuestra fe.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Fuckencio 7/16/2012, 2:39 pm

peter.rodriguez escribió:
Fuckencio escribió:En la cita de Romanos dice textualmente "Porque por GRACIA sois SALVOS por medio de LA FE; y esto NO DE VOSOTROS, pues es DON DE DIOS".

Este texto no es de Romanos es de Efesios 2:8; ademas el verso 9 de efesios sigue así “2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.”

Y En la Biblia Dios Habla Hoy dice de la siguiente manera:

Efesios 2:8-9 (DHH)
8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. 9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;

¿Acaso la traduccion cambia el contexto?, en este tema nadie antes habia mencionado a Lutero, no veo necesario esa mención que usted ha hecho.

Si. Porque la fe sin obras de caridad es una fe muerta. Por eso, es falsa la doctrina de sola fide que invento Lutero al añadir la palabra "solamente". Claro, las obras sin la fe tampoco pueden salvar.

Fuckencio escribió:La carta de Santiago contradice vergonzosamente el error de Lutero:

Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Santiago 2,24

Santiago
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por peter.rodriguez 7/17/2012, 11:46 am

Una pregunta fuckencio:

(Dejemos de lado a Lutero, por favor no tiene nada que ver en el tema que se trata).

¿Para usted el verso que cita de Santiago, contradice vergonzosamente a la carta a los Romanos, Efesios, Galatas?.

Por favor explique porque si o no se contradicen, según su comprensión.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Fuckencio 7/17/2012, 12:14 pm

peter.rodriguez escribió:Una pregunta fuckencio:

(Dejemos de lado a Lutero, por favor no tiene nada que ver en el tema que se trata).

¿Para usted el verso que cita de Santiago, contradice vergonzosamente a la carta a los Romanos, Efesios, Galatas?.

Por favor explique porque si o no se contradicen, según su comprensión.

Contradice a Lutero. Que agregó la palabra "solamente" para justificar su doctrina.

Lo que dice Santiago no se contradice con Romanos, Efesios y Galatas. Puesto que Santiago habla de obras de caridad, que son necesarias junto con la fe, para alcanzar la salvacion.

En las otras cartas, se habla de "obras de la ley", distintas a las "obras de caridad de Santiago.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por peter.rodriguez 7/17/2012, 2:37 pm

Esta bien tratemos de entendernos.

Insisto porfavor a este señor Lutero dejemoslo de lado, nada tiene que ver con el tema de la salvacion.

Cuando en efesios dice "no por obras para que nadie se gloríe". No especifica que se refiera a las obras de la ley, estoy también basandome en la Biblia Dios Habla Hoy, que no es una versión evangélica ni protestante, sino católica, eso me indica que cuando Pablo se refiere a obras abarca tanto las de la ley como las de caridad.


"NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE"

No considero que presentar obras caritativas de mi parte en algún momento me pueda hacer digno de salvación, si pretendo hacer eso estaría renunciando a la Gracia que nos es ofrecida por el Sacrificio de El hijo unigénito de DIOS.

que dice Pablo a Galatas.


Gal 5 (DHH)
13 Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. 14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» 15 Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos.

Por eso tanto insisto y de esto mismo habla Santiago, si no tienes fe en Cristo entonces no cumplirías este mandamiento «Ama a tu prójimo como a ti mismo.».

Usted dice que Pablo habla de las obras de la ley, mientras Santiago de las obras de caridad. Pero el texto anterior dice que son la misma cosa.

Si el hombre acepta a cristo en su corazón Dios lo adopta como hijo y puede hacer los cambios necesarios en ese hombre para que viva dignamente, si es esa la voluntad de Dios.


Ezequiel 36 (DHH)
25 Los lavaré con agua pura, los limpiaré de todas sus impurezas, los purificaré del contacto con sus ídolos; 26 pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. 27 Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decretos;

O no cree usted que Dios puede hacer esto con los que por recibir a Jesucristo y creer en su nombre se hacen hijos de DIOS Jn 1:12

Este otro texto de Gálatas también lo confirma:

Gal. 5 (DHH)
22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. 25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.

fuckencio lo cristianos reciben el Espíritu Santo por creer en Cristo, y por creer de corazón, y si tienen el espíritu este producira lo que el texto anteriror describe.

Por eso vuelvo nuevamente a insistir las obras son fruto de la fé, que es nuestra entrega a la soberanía absoluta de Cristo.

Si no tienes obras es porque la fe está muerta
Si no tienes fe no serás movido a obrar

Rm 10:5 ...«La persona que cumpla la ley, vivirá por ella.»
Rm 1011 ...«El que confíe en él, no quedará defraudado.»

Gal. 5 (DHH)
4 Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos por cumplir la ley, se han apartado de Cristo; han rechazado la generosidad de Dios. 5 Pero nosotros, por medio del Espíritu tenemos la esperanza de alcanzar la justicia basados en la fe. 6 Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados. Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor.

Espero su respuesta study

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Fuckencio 7/17/2012, 5:23 pm

peter.rodriguez escribió:
Cuando en efesios dice "no por obras para que nadie se gloríe". No especifica que se refiera a las obras de la ley, estoy también basandome en la Biblia Dios Habla Hoy, que no es una versión evangélica ni protestante, sino católica, eso me indica que cuando Pablo se refiere a obras abarca tanto las de la ley como las de caridad.

"NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE"

Pablo condena rotundamente las obras hechas jactándose con la intención de obligar a Dios a pagar al trabajador con la salvación (Efesios 2:8-9; Tito 3:5)

Porque solamente las obras no nos pueden salvar. Primero hay que tener fe,y luego obrar. Pero si tengo fe, y no produzco obras, da nada me sirve la fe.

Es Dios quien tiene la iniciativa de salir al encuentro con el hombre, por puro amor y bondad y no por algún merecimiento del hombre. Así Dios infunde su gracia de forma completamente inmerecida. Esta gracia le mueve (motiva, impulsa) a CREER y luego a OBRAR.

Dios también ha dado al hombre otro don, que es el libre albedrío, posibilidad de elegir. Para que este don sea realmente del hombre, el tiene que poder ejercerlo, con todas las consecuencias que puede implicar.

"Mira, yo pongo hoy ante ti vida y felicidad, muerte y desgracia. Si escuchas los mandamientos de Yahveh tu Dios que yo te prescribo hoy, si amas a Yahveh tu Dios, si sigues sus caminos y guardas sus mandamientos, preceptos y normas, vivirás y multiplicarás...Escoge la vida, para que vivas, tú y tu descendencia" Deuteronomio 30,15-16.19


"Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo." Apocalipsis3,20

Así cuando Dios infunde su gracia al hombre, el hombre es libre de dejarse o no mover por la gracia. (Abrir o dejar cerradas las puertas de su corazón).

peter.rodriguez escribió:
No considero que presentar obras caritativas de mi parte en algún momento me pueda hacer digno de salvación, si pretendo hacer eso estaría renunciando a la Gracia que nos es ofrecida por el Sacrificio de El hijo unigénito de DIOS.

No.

… del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación”.

Romanos 2: 6-8


Como ves, Pablo enseña claramente que Dios nos juzgará de acuerdo a nuestras obras

peter.rodriguez escribió:
que dice Pablo a Galatas.


Gal 5 (DHH)
13 Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. 14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» 15 Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos.

Por eso tanto insisto y de esto mismo habla Santiago, si no tienes fe en Cristo entonces no cumplirías este mandamiento «Ama a tu prójimo como a ti mismo.».

Si
peter.rodriguez escribió:
[color=blue]Usted dice que Pablo habla de las obras de la ley, mientras Santiago de las obras de caridad. Pero el texto anterior dice que son la misma cosa.

Me refiero al texto de Romanos

peter.rodriguez escribió:
[color=blue]fuckencio lo cristianos reciben el Espíritu Santo por creer en Cristo, y por creer de corazón, y si tienen el espíritu este producira lo que el texto anteriror describe.

Por eso vuelvo nuevamente a insistir las obras son fruto de la fé, que es nuestra entrega a la soberanía absoluta de Cristo.

"Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto” Juan 15,2.

Es un error pensar que estas ramas nunca estuvieron unidas a la vid (Cristo) por el hecho de haber dejado de producir fruto y haber sido cortadas. (No podría ser cortada una rama que no estuvo unida al árbol y no podría ser llamado al creyente a "permanecer" en Cristo sino estuvo unido a Él). El creyente pudo haber estado unido a Cristo, pero por el ejercicio de su libre albedrío puede apartarse rechazando la gracia:

“Y como cooperadores suyos que somos, os exhortamos a que no recibáis en vano la gracia de Dios.” 2 Corintios 6,1

“Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido. Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: = «el perro vuelve a su vómito» = y «la puerca lavada, a revolcarse en el cieno».” 2 Pedro 2,21-22


Esta colaboración de la libertad con la gracia, definido como el ejercicio del libre albedrío de la persona, y que se traduce en el "obrar" es un requisito indispensable para que el hombre se salve. El hombre debe obrar conforme a la gracia recibida, no solamente creyendo sino luego de creyendo, obrando y obedeciendo. No podemos tampoco hacer la afirmación de que si el hombre tiene fe, seguramente producirá buenas obras, porque esta afirmación excluye la posibilidad del ejercicio pleno del libre albedrío.


Un ejemplo de estos errores son visibles entre los protestantes calvinistas y jansenistas. Ellos al entender que el hombre que tiene fe “siempre” produce obras (excluyendo la libertad de elegir), han concluido que como es Dios quien da el don de la fe, entonces es Dios quien predestina a un hombre para salvarse o condenarse, y el hombre no puede hacer nada al respecto. Han terminado cambiando a un Dios que quiere que todos se salven, por un Dios que quiere que algunos se condenen y los crea para tal cruel destino.


Recuerda que los demonios tambien creen en Cristo, y tiemblan.

peter.rodriguez escribió:Gal. 5 (DHH)
4 Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos por cumplir la ley, se han apartado de Cristo; han rechazado la generosidad de Dios. 5 Pero nosotros, por medio del Espíritu tenemos la esperanza de alcanzar la justicia basados en la fe. 6 Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados. Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor.

Todo el contexto de este pasaje habla de la ley mosaica

"Bajaron algunos de Judea que enseñaban a los hermanos: «Si no os circuncidáis conforme a la costumbre mosaica, no podéis salvaros.»" Hechos 15,1

Es aquí donde Pablo dice que no somos justificados por las obras de la ley:

"Porque nada cuenta ni la circuncisión, ni la incircuncisión, sino la creación nueva." Gálatas 6,15

"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad." Gálatas 5,6

En este contexto, San Pablo no está diciendo que las obras motivadas de la fe no son necesarias, sino el cumplimiento cabal de la ley Mosaica como forma de "comprar" de la salvación.


“Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy” 1 Corintios 13,2.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.