Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

No se puede Perder la Salvacion

+20
UnZion
Zelayajd
hans
SHAUL1
Heber
SHAJENKEN
ARCOIRIS
pastor ulises z p
Oscar De Luna Alejandro
cristiano77
varyvar
benhur
fede77
vipercab
Nicko
apologeta
Josuelito
Misael
Sola Escritura
iluminado
24 participantes

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 4/8/2011, 10:49 am

Hermanos:
Estoy muy atareado de trabajo por lo que no voy a poder participar por unos dias.
Gracias Dios por mandar a merc!

Vary: te contesto en cuanto pueda.

Solo un comentario corto:
merc escribió:
RO.11.7
¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;


Pregunta : ¿quien los endurecio? No creo que alguien me diga el Diablo ...
Si alguien piensa que fue el Diablo, lease:
2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por fede77 4/9/2011, 2:13 pm

Bueno como la Salvacion no se Pierde Saul y Salomon apostatas y desviados de la Verdad se Salvaron???

_________________
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 4/9/2011, 4:30 pm

fede77 escribió:Bueno como la Salvacion no se Pierde Saul y Salomon apostatas y desviados de la Verdad se Salvaron???

Ellos fueron ungidos con el aceite del cuerno.
Es lo que estoy diciendo ,el juicio si son salvos sin ninguna condenación o si seran salvos como por fuego.Eso dejarlo en manos del juez ¿Porque dictar sentencia nosotros si todos compareceremos ante el tribunal de Crtisto?
¿Porque preguntar si tal o cual sera salvo?
¿No era creyente Saul y Salomon?
¿No fue David un homicida?

No es tan fácil hacerr un juicio, si no somos jueces.
Rom 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Zelayajd 4/9/2011, 5:43 pm

con respecto al viejo pacto, con el sacrificio de animales para la expiación de pecados creo que era posible por medio de la ley, en ese tiempo la salvación no era un regalo sino que era por obras y por tanto más dificil ganarla, ahora es sencillo ganarla y más fácil perderla individualmente

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 4/10/2011, 2:15 pm

Zelayajd escribió:con respecto al viejo pacto, con el sacrificio de animales para la expiación de pecados creo que era posible por medio de la ley, en ese tiempo la salvación no era un regalo sino que era por obras y por tanto más dificil ganarla, ahora es sencillo ganarla y más fácil perderla individualmente

yo creo que Salomón se salvó, en base a esta promesa
del salmo 88

Encontré a David, mi siervo,
y lo he ungido con óleo sagrado;
para que mi mano esté siempre con él
y mi brazo lo haga valeroso;
no lo engañará el enemigo
ni los malvados lo humillarán;
ante él desharé a sus adversarios
y heriré a los que lo odian.
Mi fidelidad y misericordia lo acompañarán
por mi nombre crecerá su poder:
extenderé su izquierda hasta el mar,
y su derecha hasta el Gran Río.
El me invocará: "Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora";
y lo nombraré mi primogénito,
excelso entre los reyes de la tierra.
Le mantendré eternamente mi favor,
y mi alianza con él será estable;
le daré una posteridad perpetua
y un trono duradero como el cielo".
"Si sus hijos abandonan mi ley
y no siguen mis mandamientos,
si profanan mis preceptos
y no guardan mis mandatos,
castigaré con la vara sus pecados
y a latigazos sus culpas;
pero no les retiraré mi favor
ni desmentiré mi fidelidad,
no violaré mi alianza
ni cambiaré mis promesas.

sobre Saul no lo sé.

en relacion a que la ley expiaba los pecados, ojo,
habia pecados irremisibles, p.ej. el adulterio,
ya que si se hubiera podido redimir este pecado
con un sacrificio, nadie hubiera apedreado a la adultera
hasta morir.

esta clase de pecados son los que el Mesías redimirá
en opinión de los judios, y que nosotros sabemos que
ya ha redimido JESUS, el Mesías.

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 4/10/2011, 8:24 pm

Bueno como la Salvacion no se Pierde Saul y Salomon apostatas y desviados de la Verdad se Salvaron???
Mi respuesta es muy sencilla: no sé.

Tampoco creo que estamos llamados ni capacitados para averiguarlo. Cualquier opinión en este sentido es pura especulación. Las opiniones pueden ayudar, pero pretender llegar a una conclusión seria un ejercicio en vano.

Ahora bien, no se porque "le tiras" al calvinismo utilizando un principio calvinista para hacer la pregunta cuando el arminianismo tampoco puede ofrecer respuesta a esta pregunta... je,je!
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por pastor ulises z p 4/11/2011, 2:47 pm

a ti que si quiero que este quede asta que vuelba,esta frace la conocen
amados hay cosas personales que DIOS trata con cada uno de nosotros y seria un error tratar de entender todo ,tu en focate en lo tu yo que DIOS tra ta ra en los de los demas
poreso habla elque permanese hasta el fin asi que tu trabaja en lo tuyo y ayuda al que puedas
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAJENKEN 5/9/2011, 12:54 am

Romanos 4 termina con el verso 25, que dice:

"el cual (Jesus Cristo) fue entregado por nuestras transgresiones, resucitado para nuestra justificacion"

Mi hermano Legalista note la expresion "nuestra", porque es muy importante saber ubicar en tiempo y espacio lo que se dice, cuando se dice, a quienes se les dice y en que tiempo aplica lo que se dice. Si vamos a Efesios 2, podemos entender con toda claridad lo que quiero ilustrar cuando digo esto.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor conque nos amo, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracias sois salvos) y juntamente con el nos resucito, y nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesus."

Fijate, Legalista: Que todos habian estado "muertos" en pecado, destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23) ...Asi nacieron en este orden por causa de la transgresion de un solo hombre, Adan. Por lo tanto, Dios, por su gran amor con que los amo (desde antes de la fundacion del mundo) siendo el "rico en misericordia" y estando ellos "aun muertos" en Adan, les dio vida, es decir, los resucito de la muerte espiritual adamica.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 5/9/2011, 3:37 am

salmo 89

20 He hallado a David mi siervo; lo he ungido con mi óleo santo, 21 y con él estará siempre mi mano; mi brazo también lo fortalecerá. 22 No lo engañará el enemigo, ni lo afligirá el hijo de maldad. 23 Sino que yo aplastaré a sus adversarios delante de él, y heriré a los que lo aborrecen. 24 Con él estarán mi fidelidad y mi misericordia, y en mi nombre será exaltado su poder. 25 Pondré también su mano sobre el mar, y su diestra sobre los ríos. 26 El clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios y la roca de mi salvación. 27 Yo también lo haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra. 28 Para siempre conservaré mi misericordia hacia él, y mi pacto le será confirmado. 29 Así estableceré su descendencia para siempre, y su trono como los días de los cielos. 30 Si sus hijos abandonan mi ley y no andan en mis juicios, 31 si violan mis estatutos y no guardan mis mandamientos, 32 entonces castigaré con vara su transgresión, y con azotes su iniquidad. 33 Pero no quitaré de él mi misericordia, ni obraré falsamente en mi fidelidad. 34 No quebrantaré mi pacto, ni cambiaré la palabra de mis labios. 35 Una vez he jurado por mi santidad; no mentiré a David. 36 Su descendencia será para siempre, y su trono como el sol delante de mí. 37 Será establecido para siempre como la luna, fiel testigo en el cielo. (Selah)

Salomón no era hijo de David?

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty ¿Una vez salvo, siempre salvo?

Mensaje por fede77 8/8/2011, 4:56 pm

¿Una vez que una persona es salva, es siempre salva? Cuando alguien llega a conocer a Cristo como su Salvador, es introducido en una relación con Dios que garantiza una salvación eternamente segura.
¿Una vez salvo, siempre salvo?

_________________
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAUL1 8/8/2011, 8:22 pm

SHALOM FEDE .


¿Una vez salvo, siempre salvo?



SERIA BUENO PREGUNTARLE ESTO A : JUDAS ISCARIOTE.....???.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por fede77 8/9/2011, 2:22 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM FEDE .


¿Una vez salvo, siempre salvo?



SERIA BUENO PREGUNTARLE ESTO A : JUDAS ISCARIOTE.....???.



SHALOM.
Y Eso que significa ahora si me dejaste algo pensativo. Laughing

_________________
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAUL1 8/9/2011, 2:30 pm

SHALOM FEDE :


Y Eso que significa ahora si me dejaste algo pensativo.???.


SEGUN ENSEÑO EL ADON YEHOSHUA, EN JUAN 17: 12 ; JUDAS FUE UN HIJO DE PERDICION. (NO...FUE SALVO). AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 8/9/2011, 9:17 pm

Mejor veamoslo de esta manera:
Cuando una persona muera y se de cuenta (por vista) de que es salvo, entenderá que siempre lo fue, aun desde antes de nacer, porque Dios lo escogió para sí. La decisión que hizo un día y su lucha por vivir en santidad (caidas incluidas) fueron solo muestras de que era un elegido.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Invitado 8/10/2011, 1:34 am

Sola Escritura escribió:Mejor veamoslo de esta manera:
Cuando una persona muera y se de cuenta (por vista) de que es salvo, entenderá que siempre lo fue, aun desde antes de nacer, porque Dios lo escogió para sí. La decisión que hizo un día y su lucha por vivir en santidad (caidas incluidas) fueron solo muestras de que era un elegido.

Correctisimo .. la escritura nos enseña claramente que no depende del que quiere ni del que corre sino de Dios que da el crecimiento ... pero esto no solo significa en entendimiento y fe y todos los dones .. sino que ademas Dios ELIGIO desde antes quienes serian los escogidos .. y aun en nuestro entendimiento estamos nublados para comprender del todo bien esto ... pero todos somos vasos ... o para Honra o Para Deshonra ... osea para ser salvados o destruidos .. y la misericordia de Dios hasta en esto esta manifestada de una manera sublime .. porque aquel que sea para destruccion no tendra de que avergonzarce y vivira conforme a su hechura ... es complicado de explicar pero ninguno que no este escogido puede contarse como salvo ... todo es manejado por Dios nada queda al azar ... porque es asi ... solo Dios lo sabe pues nadie conocio lo profundo de Dios sino su propio Espiritu

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAUL1 8/10/2011, 7:52 am

SHALOM SOLA SCRITURA:


Mejor veamoslo de esta manera:
Cuando una persona muera y se de cuenta (por vista) de que es salvo, entenderá que siempre lo fue.???.


AMADO HERMANO, SEGUN LAS SAGRADAS ESCRITURAS , LOS MUERTOS, NADA SABEN...PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO, EN EL MISMO INSTANTE DE SU MUERTE PERECEN SUS PENSAMIENTOS. AMEN. ( EC. 9.5.10 ; SAL 146:4 ; etc.).


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAUL1 8/10/2011, 7:56 am

SHALOM MERC :


.. sino que ademas Dios ELIGIO desde antes quienes serian los escogidos .. y aun en nuestro entendimiento estamos nublados para comprender del todo bien esto ... pero todos somos vasos ... o para Honra o Para Deshonra ... osea para ser salvados o destruidos ..???.


NOS DA A ENTENDER, QUE YHVH (DIOS) NOS PRE-DESTINA PARA: SER SALVOS O SER DESTRUIDOS...???.


GRACIAS, POR SU RESPUESTA.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 8/10/2011, 10:33 pm

Apocalipsis 20:12 Y vi A LOS MUERTOS, grandes y pequeños, DE PIE ANTE DIOS; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Amado: todo el contexto del capitulo 9 habla de lo que acontece en este mundo. Los muertos nada saben de lo que acontece en el, pues sus sentidos corporales ya no existen. Esta misma idea la vemos, hablando de un hombre que muere, en Job 14:21 Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; O serán humillados, y no entenderá de ello. Tamben en Isaias, cuando se habla de Abraham e Israel: Isa 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAUL1 8/10/2011, 11:16 pm

SHALOM SOLAESCRITURA :


CONTEXTO DE APOCALIPSIS 20:12 :


Apocalipsis 20:4-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.



El juicio ante el gran trono blanco
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.


AMADO EL TEXTO QUE USTED CITA, ANALISADO OBJETIVAMENTE DENTRO DE SU CONTEXTO; ENSEÑA SOBRE LA RESURRECCION :

DE JUSTOS....E....INJUSTOS. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por fede77 8/11/2011, 3:59 pm

sobre si Saul se perdio me gustaria que Leyeran este estudio

e salvo y después se perdió[1].
La siguiente sección citará dieciocho ejemplos como ese de la Escritura dos del Antiguo Testamento y dieciséis del Nuevo Testamento.
Saúl

De todo Israel, Dios mismo escogió a Saúl para ser el líder sobre su heredad (1 Samuel 10:1 compare 9:16,17). Ya que más tarde aprendemos que Dios rechazó al hermano mayor de David (Eliab) para ser rey porque tenía una condición equivocada en su corazón (1 Samuel 16:6,7 compare 17:28), ¿no estamos seguros en decir que Dios tiene que haber escogido a Saúl para ser rey sobre la base de que su corazón tenía la condición adecuada? ¡Es también inconcebible que Dios hiciera que su profeta ungiera a un hombre no salvo para que fuera el rey de su pueblo!
La Escritura declara que Saúl, en sus primeros días, tenía el Espíritu de Dios sobre él con poder (1 Samuel 10:10). Sin embargo, más tarde Dios dice de este mismo hombre:

Me pesa haber puesto por rey a Saúl porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras (1 Samuel 15:11 VRV).
Saúl volvió sus espaldas a Dios. ¿No indica esto claramente que Saúl estaba con Dios antes de ese punto? Muy pronto después Saúl dejó de seguir al Señor, y leemos:
El Espíritu de JEHOVA se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de JEHOVA (1 Samuel 16:14 VRV).
Después de esto leemos sobre el decaer espiritual de Saúl. Su celo hacia David (1 Samuel 18:7-9) le llevó a otros pecados, incluyendo múltiples intentos para asesinar a David (y aun sobre la vida de Jonatán, el propio hijo de Saúl). Ver 1 Samuel 18:11, 19:10, 20:33.
Saúl también ordenó injustamente el asesinato de 85 que vestían el efod de lino e hirió a filo de espada a Nob, el pueblo de los sacerdotes con sus hombres, mujeres, niños e infantes (1 Samuel 22:18,19). La Biblia declara que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él (1 Juan 3:15, VRV).

A pesar de todo esto, algunos aun piensan que Saúl fue salvo hasta el final de su vida ya que Samuel, quien murió salvo, le dijo:

Y JEHOVA entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos ...
(1 Samuel 28:19, VRV )[2]
Es necesario hacer notar dos puntos en conjunto con ese verso. Primero, citar 1 Samuel 28:19 es comenzar muy tarde en el pasaje. Debemos empezar la cita en el verso 16:
Entonces Samuel dijo ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano y lo ha dado a tu compañero, David. Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos (VRV).
En ese punto en el tiempo, Dios se ha convertido en enemigo de Saúl. De acuerdo a Hebreos 10:27, fuego hirviente consumirá a los enemigos de Dios. ¡Saúl sólo tenía un día para vivir, aun así nunca se arrepintió! De hecho, él tomó su propia vida (1 Samuel 31:4). Así que desde 1 Samuel 15:11 hasta el mismo final de su vida, Saúl nunca se tornó a Dios. Por tanto, es imposible que él hubiera escapado el fiero tormento más allá de la tumba, ya que murió siendo un enemigo de Dios.
Segundo, ¡mucha gente fracasa en entender que en los días del profeta Samuel, la gente justa e injusta iba al Hades (o Seol)! Esto se muestra gráficamente en Lucas 16:19-31. Ahí vemos a Abraham el justo y a Lázaro en un lugar de contentamiento y separados por un golfo intransitable del rico, una persona judía que murió en sus pecados y necesitando arrepentimiento. Ese mismo hombre impenitente estaba en un fiero tormento. A la luz de esto, el justo Samuel pudo decir que el injusto Saúl estará conmigo, queriendo decir que él estaría muerto y en el Hades. Pero de acuerdo a otra evidencia de la Escritura, él estaría en el fuego al otro extremo del golfo donde el profeta Samuel estaba.

Saúl es claramente un ejemplo de una persona que una vez siguió a Dios (1 Samuel 15:11), pero que después se apartó al punto en que se convirtió en enemigo de Dios (1 Samuel 2816) y cometió autoasesinato (1 Samuel 31:4,5).

En otras palabras, la Escritura declara que Saúl total y finalmente se apartó de la fe, ¡a pesar de cuánto contradiga eso la Confesión de Westminster[3] y a algunos maestros de UVSSS.http://www.alcanceevangelistico.org/dieciochoejemplos1.htm

_________________
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por UnZion 7/20/2012, 2:52 am

hasta el dia de hoy no he entendido como puede ser posible que los que ya son salvos , Dios les quite su salvacion, es una doctrina del diablo eso,

los que son de Cristo ha MUERTO AL PECADO, como puede ser que el pecado se enseñoree sobre el que ha resucitado de entre los muertos ? IMPOSIBLE.

sobre la resurreccion de los muertos solamente hay 2 , en vida y en la venida de Cristo, los que no estan en la resurreccion como pues van a buscar las cosas donde esta sentado Cristo a la diestras de Dios ???

como van a enteder los juicios de Dios, la Justicia, como nos mostraria el pecado del Mundo ????? solo a travez del Espiritu De Cristo de otra manera es solo estar en la carne sacando conjeturas, ¿ sera o no sera ? y que tal si muero y no entro al reino de Dios ? ¿ y que tal si esto y aquello ??? siempre existe la Insertidumbre de donde vamos a estar...unos tienen esperanzas y otros certeza, una de las razones que las OBRAS sin el Espiritu son como trapos de Inmundicia, osea No alcanzan Justificacion delante de Dios, Sino Por la manifestacion del Hijo de Dios en cada creyente, esta duro pero es asi la cosa, sirve tu doctrina para darte vida ?.....ni las ostias ni bautismos de infantes, ni arrodillarte delante de una imagen religiosa todo el dia rezando, ni creyendote un ser superior, ni siendo estoterico....manito....la salvacion pertenece a CRISTO, sin la presencia de Cristo en Nuestras vidas...no hay redencion ni vida eterna .

para los gnosticos esotericos , YO fuie gnostico 2camara Gnostica y mi hermano que me lees HUYEEEEEEEEEEE Invita a Jesus el mesias de israel a tu vida y dile que te de de su salvacion, de su verdad con todo tu corazon....no es la " cristificacion " que te han enseñado ni el maestro de luz como te lo han enseñado ni el jehova que descendio al infierno ni tampoco el moises que fue endemoniado....hermanito ES EL UNICO DIOS EXISTENTE sin un encuentro con el, vele diciendo adios al " cordon de plata " y el viajero astral va estar para siempre en un lago de fuego.


Paz Del Señor Jesus.
UnZion
UnZion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 7/20/2012, 9:40 am

Un Zion escribió:

los que son de Cristo ha MUERTO AL PECADO, como puede ser que el pecado se enseñoree sobre el que ha resucitado de entre los muertos ? IMPOSIBLE.

Ud no peca.Es Ud santo?

Que significa que el pecado no se enseñorea sobre el pecador salvado?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por UnZion 7/20/2012, 1:01 pm

Ud no peca.Es Ud santo?

Que significa que el pecado no se enseñorea sobre el pecador salvado?

Soy un Santo, Si, por la palabra del Señor, no por los " santos " de la herencia catolica nada que ver.

Levitico 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.
1Pedro 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;


El pecado no se enseñorea mas sobre el creyente, porque la SIMIENTE de Dios esta en medio , que nos dice la palabra ?

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Ya no estoy viviendo, porque el pecado cuando viene el Espirutu Sobre tu vida te hace MORIR al pecado y tienes una nueva creacion de Dios, Muertos al Pecado en el bautismo de Cristo Y VIVOS porque el Señor Resucito.

esto no quiere decir que tenga Licencia para hacer de la gracia lo que nos de la gana, de ninguna manera, fijate como lo dice en este pasaje :

1Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;(O) todo me es lícito, pero no todo edifica.

porque trae consecuencias de Pecado, es decir el Espiritu Santo se contrista, te lleva al arrepentimiento, pero la consecuencia ahi sigue , un ejemplo :

cuando eres recien nacido dices todo lo puedo en Cristo Jesus que me fortalece, siendo niño espiritual muchas veces la carne se extravia por ser nueva creacion y no ha muerto aun al viejo hombre, este se va mucha veces de lleno sobre las conscupiciencias y le da rienda....el Dolor que produce el Espiritu causa amarguras en el alma porque el Señor es SANTO, esto hace que te apartes cada dia mas de los deceos carnales.

Efe 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,(D) que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Efesios 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
Efesios 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

, la santidad no se puede lograr, es IMPOSIBLE sin la obra del Espiritu Santo en nuestros corazones, de otra manera serian solamente obras muertas que no alcanzan Justificacion delante del Señor, por eso los carnales no pueden heredar el Reino de Dios porque la carne , Carne es.


Paz Del Señor.
UnZion
UnZion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Fuckencio 7/20/2012, 1:10 pm

UnZion escribió:
El pecado no se enseñorea mas sobre el creyente, porque la SIMIENTE de Dios esta en medio , que nos dice la palabra ?

Entonces, si tu eres ya "santo", no has vuelto a pecar nunca mas?
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por UnZion 7/20/2012, 3:27 pm

Entonces, si tu eres ya "santo", no has vuelto a pecar nunca mas?


en el Espiritu Imposible, porque el Espiritu te aparta, te santifica y te ordena a vida eterna, mas en la carne por el crecimiento metes la pata pues el cuerpo a la verdad esta vendido al pecado, esto no nos da licencia de hacer lo malo delante de nuestro Señor :

1Juan 2:1 HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, un abogado tenemos para con el Padre, a Jesu Cristo el Justo:

por eso es necesaria la oracion y confezar nuestros pecados para no entrar en tentaciones por la debilidad de la carne para que el Señor nos de fortaleza y dominio propio sobre las conscupiciencias.

Judas 1:18 Como os decían, que en el postrer tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos.
Judas 1:19 Estos son los que se separan a sí mismos, sensuales, no teniendo el Espíritu.
Judas 1:20 Mas vosotros, oh amados, edificáos a vosotros mismos sobre vuestra santísima fé, orando en el Espíritu Santo.

Sin Santidad Nadie verá al Señor, amen.

UnZion
UnZion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 15 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.