Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 101 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 101 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

No se puede Perder la Salvacion

+20
UnZion
Zelayajd
hans
SHAUL1
Heber
SHAJENKEN
ARCOIRIS
pastor ulises z p
Oscar De Luna Alejandro
cristiano77
varyvar
benhur
fede77
vipercab
Nicko
apologeta
Josuelito
Misael
Sola Escritura
iluminado
24 participantes

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/9/2011, 4:02 pm

varyvar escribió:Los invito a leer de otro estos pensamientos:

Cuando al principio Dios plasmó a Adán, no lo hizo por necesidad, sino para tener a alguien que fuese objeto de sus beneficios. En cambio no sólo antes de Adán, sino antes de toda otra creación, el Verbo glorificaba a su Padre, permanecía en El, y el Padre lo glorificaba a El, como él mismo dijo: «Padre, glorifícame con la gloria que tuve delante ti antes de que el mundo existiese» (Jn 17,5). Ni nos mandó seguirlo porque necesitase de nuestro servicio, sino para procurarnos a nosotros mismos la salvación. Porque seguir al Salvador es lo mismo que participar de la salvación, así como seguir la luz es recibirla. Pues los que están en la luz no la iluminan, sino que ella los ilumina y los hace resplandecer; no le dan nada a ella, sino que reciben de la luz el beneficio de estar iluminados. De modo semejante, quien sirve al Señor nada le añade, ni a Dios le hace falta el servicio humano. Sino que El concede la vida, la incorrupción y la vida eterna a quienes le siguen y le sirven, de modo que convierte el servicio que ellos le prestan en servicio para ellos mismos; así como a quienes le siguen les da sus beneficios más que recibirlos de ellos: en efecto, él es rico, perfecto y no pasa necesidades.
Por ello también el Señor pide a los seres humanos que le sirvan; pues, como él es bueno y lleno de misericordia, quiere derramar sus beneficios sobre quienes perseveran en su servicio. Dios por su parte nada necesita; en cambio al hombre le hace falta la comunión con Dios. Y es una gloria del ser humano perseverar y mantenerse en el servicio de Dios. Por eso el Señor decía a sus discípulos: «No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os he elegido» (Jn 15,16). Con estas palabras les daba a entender que no eran ellos quienes le daban gloria a El al seguirlo, sino El quien a los seguidores del Hijo de Dios concedía su gloria. Y añadió: «Quiero que donde yo estoy, también estén ellos, para que vean tu gloria» (Jn 17,24): no se vanagloriaba con ello, sino quería hacer a sus discípulos participar de su gloria, como dice Isaías: «Del oriente traeré a tu descendencia y del ocaso te recogeré. Diré al sur: ¡Entrégalos! Y al norte: ¡No los retengas! Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra, a todos los que llevan mi nombre. Lo he preparado, modelado y hecho para mi gloria» (Is 43,5-7). Y eso porque «donde está el cadáver, ahí se reunirán las águilas» (Mt 24,28), para participar en la gloria de Dios: pues él nos ha creado y preparado para que participemos de su gloria.
14,2. Desde el principio Dios plasmó al ser humano para ser vaso de sus dones; eligió a los patriarcas para su salvación; formó el pueblo antiguo para enseñar a esa gente indócil a seguir a Dios; instruyó a los profetas para acostumbrar a los seres humanos sobre la tierra a ser depositarios de su Espíritu y a participar de la comunión con Dios. No necesitando él nada, concedió a los necesitados la comunión con El. Como un arquitecto proyectaba la construcción de la obra salvadora en favor de aquellos que hacían su beneplácito, guiándolos en Egipto sin que ellos lo advirtieran. Cuando andaban errando en el desierto, les dio la más adecuada de las leyes; a los que entraron en la tierra buena les concedió una digna heredad; para quienes se convertían al Padre mataba el novillo cebado y los hacía vestir con la mejor de las túnicas (Lc 15,22-23). De muchas maneras preparó al género humano a fin de que la salvación le viniese como una sinfonía. Por eso Juan dice en el Apocalipsis: «Su voz como el sonido de muchas aguas» (Ap 1,15). Pues en realidad son muchas las aguas del Espíritu de Dios, porque el Padre es rico y grande. El Verbo pasó por todas ellas, prestando generosamente su auxilio a quienes se le sometían, escribiendo una ley conveniente para cada creatura.


Excelente articulo, Vary.
Lo expones por el tema que estamos debatiendo? Porque estoy totalmente de acuerdo con lo que el plantea...
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/9/2011, 4:04 pm

varyvar escribió:Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Esta porcion de la Biblia ¿es inspirada ?
Absolutamente inspirada. Permiteme explicartela. Dame un tiempecito que todavia te estoy contestando el anterior.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 3/9/2011, 4:44 pm

Excelente articulo, Vary.
Lo expones por el tema que estamos debatiendo? Porque estoy totalmente de acuerdo con lo que el plantea...

Entonces estas de cauerdo que Dios predestinó a el hombre creado para ser salvo y conformado a u imagen y no tan solo algunos.
Pues eso dice el articulo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 3/9/2011, 4:49 pm

SHAJENKEN escribió:
varyvar escribió:Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Esta porcion de la Biblia ¿es inspirada ?


No es que este o que no este....Santiago era un Apostol de La Circumsicion (del Judaismo).

Sin embargo Pablo dice:

Tito 3:4-5 (Reina-Valera 1960)

4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,


Si vamos a ser salvos por las obras entonces los millonarios comprarian la salvacion atraves de muchas obras que comprarian su dinero....esto no puede ser atraves del que hace y el que deja de hacer.


Un Buen Catolico te dira que la salvacion es atraves de la obras, y quizas un buen creyente en Cristo que tenga una mezcolanza entre el evangelio de La Circumsicion y el De Pablo pueda tambien estar igual de confundido por el momento.


Santiago era un cristiano.No creo que escribiera solo para los Judios.
Creo que es para todo cristiano sea de origen judio o gentil,de lo contarrio la carta a los Romanos no seria para los judios.
No veo y no creo que sea solo para la circuncision ,pues los principios ee la fé cristiana enseñada por los apostoles son pra todos los hombres, sea judio ,griego ,escita, varon, mujer, grande, chico, esclavo, libre etc..

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAJENKEN 3/9/2011, 5:16 pm

varyvar escribió:
SHAJENKEN escribió:
varyvar escribió:Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Esta porcion de la Biblia ¿es inspirada ?


No es que este o que no este....Santiago era un Apostol de La Circumsicion (del Judaismo).

Sin embargo Pablo dice:

Tito 3:4-5 (Reina-Valera 1960)

4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,


Si vamos a ser salvos por las obras entonces los millonarios comprarian la salvacion atraves de muchas obras que comprarian su dinero....esto no puede ser atraves del que hace y el que deja de hacer.


Un Buen Catolico te dira que la salvacion es atraves de la obras, y quizas un buen creyente en Cristo que tenga una mezcolanza entre el evangelio de La Circumsicion y el De Pablo pueda tambien estar igual de confundido por el momento.


Santiago era un cristiano.No creo que escribiera solo para los Judios.
Creo que es para todo cristiano sea de origen judio o gentil,de lo contarrio la carta a los Romanos no seria para los judios.
No veo y no creo que sea solo para la circuncision ,pues los principios ee la fé cristiana enseñada por los apostoles son pra todos los hombres, sea judio ,griego ,escita, varon, mujer, grande, chico, esclavo, libre etc..

Ok, yo antes de contestarte eso quiero aclarte que yo no he dicho que Santiago no fuera cristiano, pero si te puedo asegurar que biblicamente todos los Apostoles excepto Pablo continuaban observando La Ley, y no que estuviesen equivocados al hacerlo, tampoco quiero que me mal interpretes, ellos vieron a Jesus cumpliendo La Ley y eso fue lo que ellos imitaron.

Pablo porel otro lado tiene otra revelacion y viene con otro evangelio, (con mas buenas nuevas) el cual no era completamente nuevo por que cita varias veces el VT, pero trae mas revelacion que la que tenian los demas contemporeros:

Romanos 1:17
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 2:16
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Pablo aqui reafirma lo que digo, por que estas nuevas buenas de Pablo nunca se habian predicado antes:

Romanos 16:25
Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

El Evangelio de Pablo es el Evangelio de Cristo por que se basa en lo que usted es "EN CRISTO" y lo que es "CRISTO EN NOSOTROS"; y no he que haiga un evangelio diferente; yo no voy a poner entre dicho La Palabra dada por los demas Apostoles, NUNCA...pero si tenemos tela para cortar en este tema.

Sea Bendecido como los de Galatas 3:9

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/9/2011, 5:33 pm

varyvar escribió:Entiendo lo que Misael quiere decir...
Varyvar, este post me gusto mucho pues fue muy revelador de tu pensamiento.
El peligro es que habiendo sido perdonados y purificados de nuestros pecados pasados , caigamos en iuna vida licenciosa y eso debemos temer
Absolutamente cierto! Hermano, los que tenemos certeza de la salvacion en Cristo tambien vivimos cada dia atentos a esto y aun temerosos, sabiendo que nuestra carne tiende al mal, a alejarnos de Dios. Mas aun, la carne en que moramos (y no no podemos librar de ella) nos lleva a hacer el mal que no queremos hacer y a no hacer el bien que quisieramos hacer. Es una lucha diaria! A eso somos llamados, a vivir conforme al espiritu, no conforme a la carne (como yo quisiera). Es un morir a nosotros mismos cada dia. Por favor no creas que pensamos que nuestra seguridad significa licencia para hacer lo que querramos. No way! En caso de que desearamos hacerlo y cayeramos (cosa que sucede con frecuencia) sabemos que nuestro Padre nos disciplinará... precisamente porque somos Sus hijos, y el padre a sus hijos disciplina. Y si no somos disciplinados (como el caso de la gente comun) es porque no son hijos sino bastardos. Pero esa disciplina a Sus hijos es precisamente lo que nos guarda de perseverar en el pecado. Fijate en el caso de los creyentes corintios que estaban pecando en la cena: Dios prefirió enfermarlos y aun hasta quitarles la vida, antes que siguieran pecando. El prefirió quitarles la vida y llevarlos con El para que no siguieran en ese pecado!

Por otra parte, te exhorto a que no cargues tu corazon innecesariamente:
el que cree estar firme miere queno caiga
Que no caiga en que? En la idolatria, mi hermano. Nota que ese es el tema de todo el capitulo. Empieza diciendo que no quiere que ignoren lo que le sucedio a Israel: todo iba muy bien (primeros 4 versiculos),
"pero..." v5,
"mas..." v6, esto sucedio para que aprendieramos. Aprender que?
"No seáis idólatras, como algunos de ellos" v7
"Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron" v8 Esta no es una fornicacion sexual, sino idolatria
Aqui va lo de "mire que no caiga"
"Por tanto, amados míos, huid de la idolatría" v14
"¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?" v19
"Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios" v20
De modo que se lo que nos manda a cuidar de caer es en la idolatria. No a ninguna otra cosa. Eso si, la aplicacion no se limita a idolatria de imagenes, sino a todos aquellos idolos que nos hacemos (riquezas, comodidades, hijos, carreras, reputaciones...) y la conclusión es: todo eso que ustedes hacen por perseguir esos ídolos para vuestro beneficio, háganlo en vez para la gloria de Dios, aun las cosas mas elementales como comer o beber.

Andar con temos y temblor como nos enseñan los apostoles, ellos asi caminaban ¿no eran salvos ya?
Claro que si! pero por favor, revisemos ese verso y sobre todo su contexto:
Fil 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor
Lo primero es que inicia con un "por tanto", de manera que lo que sea que vayamos a entender de este verso necesariamente debe estarligado a lo que se viene diciendo. Y que es lo que se esta hablando? El hermoso pasaje de la humillacion y exaltacion de Cristo. el cual inicia con "haya pues..." es decir que esto vino como consecuencia de lo anterior. Y que es lo anterior?
Php 2:3-4 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
La actitud egoista y prepotente que estaban teniendo los filipenses!
Volviendo al versiculo, entonces Pablo concluye diciendoles: por eso ocupense en lo suyo con temor y temblor. Esto es, con una actitud totalmente contraria a la que llevaban.
Nota que Pablo tambien tuvo esta misma actitud ante los intelectualmente arrogantes corintios (1Co 2:3) y el no era nada inseguro en su predicacion, sino todo lo contrario. Asi que esta expresion no significa inseguridad o incertidumbre en lo que se hace, sino un asunto de actitud.
Nota tambien que el verso no dice ocupense de vuestra salvacion, sino esten ocupados en vuestra salvacion, lo cual es muy diferente.


Lo dejo aqui para no alargar mas el post, pero mi exhortacion, mis hermanos, es que andemos con mucho cuidado en nuestro caminar cuidando de no caer... pero no con inseguridad ni atemorizados, pues nuestra salvacion (si tenemos el Espiritu Santo en nosotros) es segura. Por El, no por nosotros. Miren que pasaje tan genial:
Mar 4:40-41 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
El Senor les dice que por que estan tan temerosos y entonces al ver lo que el hizo... entonces fue que temieron. Pero son dos temores totalmente diferentes!
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAJENKEN 3/9/2011, 5:39 pm

Ese ultimo posting estuvo muy bien explicado.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/9/2011, 6:37 pm

varyvar escribió:Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Esta porcion de la Biblia ¿es inspirada ?
Pero amado! No tomes versiculos aislados para sacar doctrinas. Todo debe ser en su contexto. Los versiculos y los capitulos son divisiones de los hombres. No podemos leer la Biblia asi. Santiago no sabia que alguien iba a dividir su carta en pedacitos, pero mucho menos que Su pueblo tomaria uno de esos pedacitos aisladamente y sacaria conclusiones de el.

De nuevo, refiramonos al contexto, sobre todo porque el verso empieza con un "veis pues". Ya hace unos cuantos post atras (pagina 13, el septimo post) expliqué el contexto: que fuimos salvos para hacer obras (no por las obras) y que por tanto estas son las que certifican la legitimidad de la fe. Una fe sin obras es muerta. Es decir, que no existe tal cosa como una fe sin obras.

Una mejor traducción de este versículo seria: "el hombre es justificado por las obras, y no por la fe sin obras". Es coherente con lo que Santiago viene diciendo. De ninguna manera Santiago podria esta diciendo lo contrario a lo que dijo Pablo:

Nota que lo que hizo Abraham no fue tan solo un gran acto de obediencia, lo cual seria muy meritorio (asi obedecemos nostros la mayor parte de las veces) sino que fue una extraordinaria obra de fe. Mira lo que nos revela:
Heb 11:17-19 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
Cuando Abraham iba a matar a Isaac lo hizo pensando que cuando el lo matara, Dios lo iba a revivir nuevamente. Esa es la fe que debemos tener: una fe que actua, pero actua basada en la fe!
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/10/2011, 2:03 am

Sola Escritura escribió:
sí, yo quiero salvar mi alma, Usted si ya cree que la ha salvado, le recuerdo que aun no ha pasado por el temible tribunal de Cristo.
Pero amado, es que no significan nada para ti las palabras de tu Salvador:
Luc 12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Juan 10:28-29 Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

A quien crees que se les dijeron estas cosas: a personas que ya habian muerto?

Creele, Misael.

si yo le creo, le amo y le espero.

pero me resulta muy peligroso cuando dice ese vosotros,
ese somos, y cada cual se considera que se refiere a él.

Y nadie piensa que se refiere a él mismo cuando dice
No todo el que dice Señor, Señor...

es como el tema de la Iglesia. Todo está en saber a quien se
refiere. Es facil decir "A mí", pero No hacer su Voluntad,
aun creyendo que la hacemos.

Si resulta que en realidad CRISTO no quiere que honremos a
María, y yo la honro, hago acaso su voluntad?

Si resulta que es posible que los sacerdotes perdonen pecados,
y vosotros no os confesais, haceis acaso su voluntad?

Nada nos podrá apartar del amor de Dios, eso es cierto,
excepto nosotros mismos, pecando.

Es cierto que incluso el pecado puede servir a los planes
de Dios y ser transformado para bien, siempre que exista
arrepentimiento.

Pero el arrepentimiento es un don gratuito de Dios.
Es una gracia que debe enviarte.
Y sabes que te la enviará? NO. No puedes asegurarlo.
Por tanto, no pequemos.

Me dirás que un cristiano no peca, y yo te digo que el
justo peca 7 veces en un dia. Tal vez pecados como
fornicar, adulterar, robar, no los cometa.

Pero puede pasar de largo ante quien le necesita,
vivir con una máscara, que es mentir,
no perdonar a su suegra (jeje) y no hablarse con la
familia, olvidando el Padrenuestro,
etcetera.

De hecho hasta puede ser muy virtuoso, como las
vírgenes necias, pero no tener aceite de sobra....

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/10/2011, 2:20 am

varyvar escribió:Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Esta porcion de la Biblia ¿es inspirada ?

es que hay que distinguir entre la salvacion por fe, esto es,
Dios envio a Jesus, no porque nos lo merecieramos, como si
nos debiera a Jesús,

sino que nos lo envió porque nos ama, y se compadece de
los pecadores, porque somos los enfermos quienes necesitan
médico.

Y esta fe en JESUS claro que salva, en la medida que le obedecemos.
Porque si le desobedecemos no sirve de nada, incluso es
peor que no haberle conocido.

Y esta obediencia implica las obras. "Para buenas obras".
Una buena obra es perdonar, ya lo dice el Padrenuestro.

Si no perdonamos no seremos perdonados,
aun cuando Cristo muriera por nosotros,
esto es, se trata de una fe activa, que actúa.

Murió precisamente para quitar el pecado de nuestra vida,
y no perdonar es seguir pecando.

Uno que NO ama a su hermano a quien ve miente si dice
que ama al Padre, a quien no ve.

Y uno que ama a su hermano, obra a
su favor.

que significado tendria el verso
Pagaré a cada uno conforme a sus obras,
si no fueran necesarias?

Lo es creer en Jesucristo, esto para nosotros
es fe, y es don de Dios, por eso que nadie se gloríe

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado.

Pero la prueba de esa fe es el amor, segun dice

"Si alguno me ama, guardará mis mandamientos", y guardarlos
es una obra, por tanto tiene mérito, puesto que puedes no
hacerla, que sería culpa.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/10/2011, 2:30 am

Dios prefirió enfermarlos y aun hasta quitarles la vida, antes que siguieran pecando. El prefirió quitarles la vida y llevarlos con El para que no siguieran en ese pecado!

pero de donde sacas eso?

dice que quien come indignamente se hace reo de la sangre de
Cristo, y no creo que Dios les premiara por ello, llevandoselos
como dices.

se narra como un castigo, para que temamos, no como tu
lo explicas, creeme.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/10/2011, 8:42 am

Ay hermano! Pero que cristianismo tan inseguro y tan intelectual vives! Por favor, no me tomes esto a mal. No digo que no eres cristiano ni que no eres salvo. Pero pongo a Dios como testigo de la tristeza que me da en el corazón por esa forma de confiar en aquel que te salvó.
Quisiera ser de bendición a tu alma, por eso te escribo estas anotaciones a lo que has dicho por si te animaras a revisar tu posición.
pero me resulta muy peligroso cuando dice ese vosotros, ese somos, y cada cual se considera que se refiere a él.
Y nadie piensa que se refiere a él mismo cuando dice No todo el que dice Señor, Señor...
Pero por que razón resulta peligroso? A alguien le dijo esto el Señor? A algun humano fue. Sabes a quien? A un pecador. A un miserable. A uno de quien Dios conocía todos sus pecados: pasados... Y FUTUROS! A uno como tu y como yo. A uno que ha reconocido su pecado, su indignidad pero también el Señorío de Cristo. Lo has hecho tu? Pues fue a ti a quien lo dijo. Eres una persona que delante de los demás es un ejemplo de devoción pero que cuando esta en su soledad con Dios actúa muy diferente? Pues no fue a ti a quien lo dijo. Simplemente. Lo de “Señor, Señor” a quien se lo dijo? A nosotros tambien!! Pero no porque esos seamos nosotros. Nota el v15 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros...” Porque crees que uno de los que El ha salvado podría estar en ese grupo? No pudo en tal caso haber dicho Jesus “Guardaos de ser falsos profetas...”? No, porque eso no fue lo que El enseñó.
Lo que pasa, mi hermano, es que como legalistas religiosos que somos nos encanta auto-establecer parametros y compararnos con los demas, y hasta aveces nos sentimos orgullosos de ser mas “santos” que otros, pero entonces cuando vemos los grandes hombres de Dios de la historia nos sentimos inferiores y hasta pensamos “sera a esos que el Señor le hablaba y no a mi?”. Ay no, Misael. El Señor no ama mas a aquellos que a nosotros. No pienses asi de tu Salvador.

es como el tema de la Iglesia.
Creo que ahi es que esta tu gran problema, amado. Revisa tus posts y nota que en una enorme proporcion de ellos apelas al asunto de la iglesia. Misael: el cristianismo es una relacion personal con Cristo, no con Su iglesia. Nuestra relacion con esta es el resultado de nuestra relacion con El. Pero a veces siento como que tu relación con El estuviera determinada por Su iglesia y no por Su Palabra. Y eso es una gran distorsión. Eso vuelve nuestra relacion intelectual, cerebral, basada en reglas. Mira aqui la prueba de lo que te digo:
Si resulta que en realidad CRISTO no quiere que honremos a
María, y yo la honro, hago acaso su voluntad?
Si resulta que es posible que los sacerdotes perdonen pecados,
y vosotros no os confesais, haceis acaso su voluntad?
No puedes vivir en esa incertidumbre, que si estaré en lo cierto, que si tal denominacion piensa asi y la otra no, que si debo cambiar de doctrina, que si esta tiene mas gente, que si soy salvo... No. Para eso no fue que Dios se hizo hombre y murio en la cruz, sino para lavarnos y que nosotros vivieramos seguros en El por siempre

Pero el arrepentimiento es un don gratuito de Dios.
Es una gracia que debe enviarte.
Y sabes que te la enviará? NO. No puedes asegurarlo.
Pero como puedes pensar asi de tu Salvador?! Que malvado eres. Que desconfiado. Ciertamente pensaste que El seria como tu, pero gloria a El que no es asi. Pero que no has leido que estamos en Su mano y que NADIE nos arrebatara de El? No has leido que ninguna cosa creada (y tu mismo eres una cosa creada) nos podra separar de su amor? Que no has leido que el es fiel y poderoso para guardarnos sin caída, y presentarnos sin mancha delante de su gloria con gran alegría? Que no has creido que hemos sido sellados para el día de la redención? Crees que ese sello se puede borrar y luego volverse a poner? No mi hermano, Dios no es asi. El no es como tu y como yo y Sus promesas no son como las que hacemos tu y yo.

Por tanto, no pequemos.
Me dirás que un cristiano no peca
Bingo! Creo que ese es el quid de tu error. Pero claro que no debemos pecar!! Tu crees que nosotros pensamos “bueno, ya somos salvos, hagamos lo que nos venga en gana”. Por supuesto que no es asi! Al contrario, el hecho de entender lo que El ha hecho por nosotros , el saber que somos salvos y que estaremos por siempre con El es el mejor incentivo y el peso mas grande para no pecar. El problema es que a ti te han ensenado, injustamente, que nosotros pensamos de tal manera. Y tambien te han ensenado que decimos que el cristiano no peca. Pero de donde ha salido esta idea?? Es que acaso te parece minimamente razonable?


En resumen, mi amado, entregate en los brazos de tu Señor. No creas que hay algo bueno en ti que te permitira esforzarte y llegar hasta la meta. Eso solo lo hace mi Señor, el Espiritu Santo, no tu.

Espera en El y haz el bien. Confia, confia!
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 3/10/2011, 9:22 am

Cito entonces el texto completo de Santiago ,para que no se diga que estoy sacando de contexto un verso:

Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

En palabras nuestras, el contexto dice para los que profesamos la fé: aunque seais creyentes pero si no guardan mis mandamientos y no hay caridad para con el projimo, (lo moral y obras de amor practico) no podeis ser salvos.
Yo leo esto en español sin darle ninguna interpretacion posterior de ningun siglo posterior .Solo lo literal.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/10/2011, 9:48 am

En palabras nuestras, el contexto dice para los que profesamos la fé: aunque seais creyentes pero si no guardan mis mandamientos y no hay caridad para con el projimo, (lo moral y obras de amor practico) no podeis ser salvos.
Tu conclusion es absolutamente correcta, hermano. En lo que dices no tenemos pero ninguna diferencia.
Nuestro unico punto de diferencia esta en la interpretacion que le damos a esta ultima expresion:
"no podeis ser salvos"
Yo digo: claro, porque nunca ha sido salvo realmente.
Tu dices: claro, porque perdió su salvación.
De manera que este capitulo entero de Santiago no esta apoyando ni a una posición ni a la otra, sino al simple hecho de que la fe sin obras es muerta, es decir, inexistente. En lo cual estamos de acuerdo.
Ahora, si tu piensas que este texto apoya tu posición de que la salvación se pierde, entonces me gustaría escuchar tu explicación, porque yo lo veo a mi manera porque estoy influenciado por mi doctrina y tu lo ves a tu manera porque estas influenciado por tu doctrina. Pero se supone que tanto tu como yo podemos y debemos ser sensibles a la Palabra y dejar que sea Ella quien moldee nuestro pensamiento, no nuestra doctrina. Como se hace esto? O profundizando en el texto o yéndonos a otros textos de la Palabra.
Asi que te paso el micrófono y escucho.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/10/2011, 2:49 pm

Sola Escritura escribió:Ay hermano! Pero que cristianismo tan inseguro y tan intelectual vives! Por favor, no me tomes esto a mal. No digo que no eres cristiano ni que no eres salvo. Pero pongo a Dios como testigo de la tristeza que me da en el corazón por esa forma de confiar en aquel que te salvó.
Quisiera ser de bendición a tu alma, por eso te escribo estas anotaciones a lo que has dicho por si te animaras a revisar tu posición.
pero me resulta muy peligroso cuando dice ese vosotros, ese somos, y cada cual se considera que se refiere a él.
Y nadie piensa que se refiere a él mismo cuando dice No todo el que dice Señor, Señor...
Pero por que razón resulta peligroso? A alguien le dijo esto el Señor? A algun humano fue. Sabes a quien? A un pecador. A un miserable. A uno de quien Dios conocía todos sus pecados: pasados... Y FUTUROS! A uno como tu y como yo. A uno que ha reconocido su pecado, su indignidad pero también el Señorío de Cristo. Lo has hecho tu? Pues fue a ti a quien lo dijo. Eres una persona que delante de los demás es un ejemplo de devoción pero que cuando esta en su soledad con Dios actúa muy diferente? Pues no fue a ti a quien lo dijo. Simplemente. Lo de “Señor, Señor” a quien se lo dijo? A nosotros tambien!! Pero no porque esos seamos nosotros. Nota el v15 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros...” Porque crees que uno de los que El ha salvado podría estar en ese grupo? No pudo en tal caso haber dicho Jesus “Guardaos de ser falsos profetas...”? No, porque eso no fue lo que El enseñó.
Lo que pasa, mi hermano, es que como legalistas religiosos que somos nos encanta auto-establecer parametros y compararnos con los demas, y hasta aveces nos sentimos orgullosos de ser mas “santos” que otros, pero entonces cuando vemos los grandes hombres de Dios de la historia nos sentimos inferiores y hasta pensamos “sera a esos que el Señor le hablaba y no a mi?”. Ay no, Misael. El Señor no ama mas a aquellos que a nosotros. No pienses asi de tu Salvador.

es como el tema de la Iglesia.
Creo que ahi es que esta tu gran problema, amado. Revisa tus posts y nota que en una enorme proporcion de ellos apelas al asunto de la iglesia. Misael: el cristianismo es una relacion personal con Cristo, no con Su iglesia. Nuestra relacion con esta es el resultado de nuestra relacion con El. Pero a veces siento como que tu relación con El estuviera determinada por Su iglesia y no por Su Palabra. Y eso es una gran distorsión. Eso vuelve nuestra relacion intelectual, cerebral, basada en reglas. Mira aqui la prueba de lo que te digo:
Si resulta que en realidad CRISTO no quiere que honremos a
María, y yo la honro, hago acaso su voluntad?
Si resulta que es posible que los sacerdotes perdonen pecados,
y vosotros no os confesais, haceis acaso su voluntad?
No puedes vivir en esa incertidumbre, que si estaré en lo cierto, que si tal denominacion piensa asi y la otra no, que si debo cambiar de doctrina, que si esta tiene mas gente, que si soy salvo... No. Para eso no fue que Dios se hizo hombre y murio en la cruz, sino para lavarnos y que nosotros vivieramos seguros en El por siempre

Pero el arrepentimiento es un don gratuito de Dios.
Es una gracia que debe enviarte.
Y sabes que te la enviará? NO. No puedes asegurarlo.
Pero como puedes pensar asi de tu Salvador?! Que malvado eres. Que desconfiado. Ciertamente pensaste que El seria como tu, pero gloria a El que no es asi. Pero que no has leido que estamos en Su mano y que NADIE nos arrebatara de El? No has leido que ninguna cosa creada (y tu mismo eres una cosa creada) nos podra separar de su amor? Que no has leido que el es fiel y poderoso para guardarnos sin caída, y presentarnos sin mancha delante de su gloria con gran alegría? Que no has creido que hemos sido sellados para el día de la redención? Crees que ese sello se puede borrar y luego volverse a poner? No mi hermano, Dios no es asi. El no es como tu y como yo y Sus promesas no son como las que hacemos tu y yo.

Por tanto, no pequemos.
Me dirás que un cristiano no peca
Bingo! Creo que ese es el quid de tu error. Pero claro que no debemos pecar!! Tu crees que nosotros pensamos “bueno, ya somos salvos, hagamos lo que nos venga en gana”. Por supuesto que no es asi! Al contrario, el hecho de entender lo que El ha hecho por nosotros , el saber que somos salvos y que estaremos por siempre con El es el mejor incentivo y el peso mas grande para no pecar. El problema es que a ti te han ensenado, injustamente, que nosotros pensamos de tal manera. Y tambien te han ensenado que decimos que el cristiano no peca. Pero de donde ha salido esta idea?? Es que acaso te parece minimamente razonable?


En resumen, mi amado, entregate en los brazos de tu Señor. No creas que hay algo bueno en ti que te permitira esforzarte y llegar hasta la meta. Eso solo lo hace mi Señor, el Espiritu Santo, no tu.

Espera en El y haz el bien. Confia, confia!

Gracias por el post, me ha sido de bendición, no me lo tomo a
mal. Aun cuando me has dejado KO al llamarme malvado, seguramente tengas razón y lo sea.

En cuanto al tema de las obras, tu mismo me recomiendas que
confie en El y haga el bien.

CONFIE = FE
HAGA = OBRA.

blessings



Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por pastor ulises z p 3/10/2011, 2:53 pm

'que nos diria jesus si entrara en el tema Susto

no lo tomen amal el puento de vista de cada uno sera bueno ?pero sera el de la verdad¿
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/10/2011, 3:36 pm

Aun cuando me has dejado KO al llamarme malvado, seguramente tengas razón y lo sea.
Oops! Tienes razon. Perdona. En mi pais malvado no tiene la intensidad que tiene en otras partes.
De todas maneras, si, creo que lo eres... igual que yo. A los malvados fue que vino a salvar el Señor. Sorry.

En cuanto al tema de las obras, tu mismo me recomiendas que confie en El y haga el bien.
Absolutamente. Creas que la salvacion se pierde o creas que no se pierde.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/10/2011, 3:38 pm

'que nos diria jesus si entrara en el tema
Nos diria quien esta en lo correcto.

no lo tomen amal el puento de vista de cada uno sera bueno ?pero sera el de la verdad¿
Uno de los dos tiene que ser verdad. No hay otra posibilidad. O se pierde o no se pierde.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 3/10/2011, 4:24 pm

CONFIE = FE
HAGA = OBRA.


Muy verdaero .

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/10/2011, 4:30 pm

varyvar escribió:CONFIE = FE
HAGA = OBRA.


Muy verdaero .
Amén! Confiar (fe) sin hacer (obra) es una fe muerta.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por pastor ulises z p 3/10/2011, 6:45 pm

Sola Escritura escribió:
'que nos diria jesus si entrara en el tema
Nos diria quien esta en lo correcto.

no lo tomen amal el puento de vista de cada uno sera bueno ?pero sera el de la verdad¿
Uno de los dos tiene que ser verdad. No hay otra posibilidad. O se pierde o no se pierde.

amados el mas sabio ba hacer el que se raje

por que el punto es combencer o combencer no sirve
jesus lo sabia y dejo que los que creian en la ley
los salvaria
siguieran creeyendo en eso pues no estaba el espiritu de DIOS PARA REVELARLO que ganaria en tratar de combencer al otro
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/10/2011, 6:58 pm

amados el mas sabio ba hacer el que se raje
Que quiere decir "que se raje"?

Tampoco entiendo el resto de tu post:
Dices que Jesús dejó que los equivocados siguieran equivocados??
Dices que convencer no sirve??
Si eso es lo que has querido decir debes entonces explicar de donde sacas eso, plis.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por pastor ulises z p 3/10/2011, 7:01 pm

ojo no digo que esten mal ninguno de los dos
solo que parece personal ojo parece
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/10/2011, 7:19 pm

Ah! En tal caso le pido perdón a mis hermanos Vary y Misael y al foro en general pues no ha sido mi intención dar esa impresión. Mucho menos el hacer este debate algo personal pues ya eso no le daria la gloria a Dios y entonces fuera una cuestion necia, la cual es vana y sin provecho.
Dios me es testigo de que lo que me ha movido a escribir es el poder servir de bendición a ellos y a los que leerán este debate después de ellos.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/11/2011, 2:16 am

Sola Escritura escribió:Ah! En tal caso le pido perdón a mis hermanos Vary y Misael y al foro en general pues no ha sido mi intención dar esa impresión. Mucho menos el hacer este debate algo personal pues ya eso no le daria la gloria a Dios y entonces fuera una cuestion necia, la cual es vana y sin provecho.
Dios me es testigo de que lo que me ha movido a escribir es el poder servir de bendición a ellos y a los que leerán este debate después de ellos.

a mí, desde luego no me ha dado esa impresion, SE.

Tratamos un tema muy importante, y es l.ogico que empleemos
lo mejor para mostrar nuestra razones, no para convencer, porque
el convencimiento solo lo da el ES. Nosotros solo sembrar.

El problema que yo veo en tu teologia es que cree que en Cristo
se cree de una vez para siempre, y eso no es así, sino que cada
día hay que creer en El. La salvacion es un proceso, no un examen,
es una guerra, no una sola batalla. La victoria está asegurada y
prometida, pero hay que batallar para alcanzarla. Y esto es lo que
trato de decir.

Yo agradezco la vision evangelica, la calvinista, porque amplia
la mia propia. Me parece importante abrir la mente buscando
las coincidencias. Tambien espero que vosotros amplieis la
vuestra con lo que os digo, y así vereis cuanto b.ueno tambien
existe en la ICAR e I. Ortodoxa, por eso os hablo de los
santos a menudo.

P.ej, San Francisco de Asís, que renunció a todos los bienes
de su riquisimo padre, que besó a un leproso que al principio
le parecio repugnante, que recibió en su carne las llagas
de Cristo, y que tan elevado subió en el conocimiento de
Cristo que incluso decia que cuando pronunciaba el Nombre de
Jesús, sentía miel en los labios, y que al final de sus dias
pensaba cuan poco habia hecho por el Señor...

Por otro lado, conocer otras formas de entender el cristianismo,
e incluso otras religiones, os aseguro que enriquece y desde
luego es un antidoto contra las guerras de religion,
porque ves a personas como tu,
tratando de llegar a Dios tal como tu,
y creyendo, como creemos nosotros que nuestro Camino es
el verdadero.

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la sinagoga,
y creeme que me encantó asistir a un oficio, que en sus
lineas fundamentales, se remonta a tiempos de CRISTO.
Se cantó, se predicó, se leyó la Escritura y su parashá,
habia alegria, se tomó pan con sal y se pasó la copa de
vino. Simbolos que son los mismos a los de la Cena.
Aun cuando nosotros les damos otro significado, claro.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 8 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.