Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 162 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 162 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

No se puede Perder la Salvacion

+20
UnZion
Zelayajd
hans
SHAUL1
Heber
SHAJENKEN
ARCOIRIS
pastor ulises z p
Oscar De Luna Alejandro
cristiano77
varyvar
benhur
fede77
vipercab
Nicko
apologeta
Josuelito
Misael
Sola Escritura
iluminado
24 participantes

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 2/16/2011, 11:06 am

En el Darbysmo se enseña de esa manera, y es posible por lo que pusiste de Juan..."estos estuvieron pero no eran"
Tambien me pregunto por el termino de "apostatar de la fé"
Si tenia fé y ahora la abandonan. Sera abandono de la fé salvifiva?
Por otro lado pienso en el ejercicio de la voluntad del alma que cree luego la misma voluntad abandona la fé primera:

1Ti 5:11 Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse,
1Ti 5:12 incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe.


1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Sorprendente estos versiculos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 2/16/2011, 1:13 pm

Tambien me pregunto por el termino de "apostatar de la fé"
Si tenia fé y ahora la abandonan. Sera abandono de la fé salvifiva?
...
1Ti 5:12 incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe.
Ese es un buen punto. Voy a estudiarlo.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por pastor ulises z p 2/16/2011, 2:14 pm

bueno ahora lo siento que no puedo perder la salvacion
pero antes si estaba espuesto aperdela por que no estaba confirmada

es mejor llegar asta el fin desconfiando que si se puede perder a si no se confia uno en algo que DIOS puede quitar si el lo DESEA espero que no
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 2/16/2011, 3:02 pm

pastor ulises z p escribió:bueno ahora lo siento que no puedo perder la salvacion
pero antes si estaba espuesto aperdela por que no estaba confirmada

es mejor llegar asta el fin desconfiando que si se puede perder a si no se confia uno en algo que DIOS puede quitar si el lo DESEA espero que no

No creo que Dios, aunque soberano, quite el don sin una causa justa.
La unica causa es que el creyente desecha la gracia injustamente hasta el fin.
Por lo que leo en la escritura ,Dios es fiel en su bondad .Pero si el hombre no permaneciere en esa bondad?

Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Col 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
Col 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.


varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por pastor ulises z p 2/16/2011, 3:14 pm

No creo que Dios, aunque soberano, quite el don sin una causa justa.La unica causa es que el creyente desecha la gracia injustamente hasta el fin


vio es mejor no confiarce por que en a.t. hay ejemplos
que DIOS quita la salvacion
por que la salvacion va condicionada
si permaneses hasta el fin seras salvo


Última edición por pastor ulises z p el 2/16/2011, 3:20 pm, editado 3 veces (Razón : unas letras)
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 2/16/2011, 3:16 pm

pastor ulises z p escribió:No creo que Dios, aunque soberano, quite el don sin una causa justa.La unica causa es que el creyente desecha la gracia injustamente hasta el fin


vio es mejor no confiarce por que en a.t. hay ejemplos
que DIOS quita la salvacion
por que la salvacion va condicionada
si premases astal fin saras salvo

Esperemos como nuestro hermano Sola Escritura ve esto:

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 2/16/2011, 4:49 pm

Si. Voy a estudiar los textos.
Cuando son preguntas/temas mas o menos sencillos los respondo de una vez porque mi trabajo me permite hacer las dos cosas casi al mismo tiempo, pero cuando tengo que analizar algo, naturalmente, no lo puedo hacer enseguida.

Lo que si puedo contestarle a Ulises es que no debemos tomar el AT para sacar conclusiones sobre soteriologia, pues las cosas eran muy diferentes al NT. Si el profeta pidió "una doble porción de tu Espíritu" no podemos pensar que esto es posible ahora que el ES habita permanentemente y completamente en el cristiano. Igualmente, "no quites de mi tu santo Espíritu" no quiere decir perder la salvación pues el ES venia a ciertas personas en ciertos momentos para realizar una labor determinada y luego se iba. Cosa que no sucede a partir de Pentecostes.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 2/16/2011, 4:53 pm

SE.
Cuando son preguntas/temas mas o menos sencillos los respondo de una vez porque mi trabajo me permite hacer las dos cosas casi al mismo tiempo, pero cuando tengo que analizar algo, naturalmente, no lo puedo hacer enseguida.

Te alabo..porque a mi siempre me dijeron que como hombre no podia hacer dos cosas a la vez..jeee eres unico.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 2/16/2011, 4:57 pm

Igualmente, "no quites de mi tu santo Espíritu" no quiere decir perder la salvación pues el ES venia a ciertas personas en ciertos momentos para realizar una labor determinada y luego se iba. Cosa que no sucede a partir de Pentecostes

Complicado esto.. Si Dios le da su Espiritu al que cree.. como vimos si no permanece en fé..¿no podra retiralo? Que tendría que hacer El Espiritu dentyro de un apostata?

Me lo pregunto.. mirando como en un espejo dese luego..Por eso pregunto.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 2/16/2011, 5:25 pm

Te alabo..porque a mi siempre me dijeron que como hombre no podia hacer dos cosas a la vez..jeee eres unico.
Ja,ja! Que va. Es que soy mi propio jefe y ahora estoy haciendo un trabajo de traducción (ingles-español) de un libro y me conviene detenerme a menudo y hacer pequeños descansos. En eso aprovecho y distraigo la mente en LPC.

Complicado esto.. Si Dios le da su Espiritu al que cree.. como vimos si no permanece en fé..¿no podra retiralo? Que tendría que hacer El Espiritu dentyro de un apostata?
Volvemos al punto: es que Dios lo sabe todo desde el principio y El sabia que esa persona no era de los Suyos, por tanto El no le dio su ES, aunque todos en la iglesia pensaban que si y parecía como que sí... pero no. Por eso es que Juan advierte que no todos en nuestra iglesia son (tiempo presente) de nosotros.
Al "irse" al mundo, esa persona no perdió su salvación, ni se salio el ES de el, ni tampoco se mantiene atrapado en un impío... sencillamente se hizo evidente que nunca lo estuvo.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty o sea que: ni afirmo ni niego sino todo lo contrario..

Mensaje por ARCOIRIS 2/16/2011, 7:02 pm

Veamos: "_Habìa una vez en un lejano pais un hombre que toda su vida se la pasò haciendo el bien, visitaba alos enfermos, ayudaba a las viudas, daba de comer al necesitado, etc,etc,, pero , justo un dìa antes de morir este BUEN HOMBRE tentado por las cosas de la vida se enamora perdidamente de la mujer de su mejor amigo y SE LA ARREBATA, dejando destrozada a toda la familia y provocando tal escandalo que todo mundo en un "abrir y cerrar de ojos" SE OLVIDO DE ESE HOMBRE BUENO ." Cuentan que cuando su ataud estab bajando al fondo del sepulcro , la poca gente murmuraba bajezas de !aquel hombre bueno".
Concluyo: ¿ Quien es el atrevido en SEÑALAR CON SU DEDO A UNA PERSONA QUE TIENE GANADA LA SALVACION ?..¿ QUIEN ?

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 2/16/2011, 7:59 pm

Oh, no! Ese es un ejemplo de salvacion por obras.
Eso no es lo que se ha estado discutiendo aqui. Nadie tiene ganada la salvación. El cristiano la tiene asegurada, pero quien la ganó para el fue Jesucristo.

Ese hombre por sus obras aparentaba que era cristiano. Puede que lo fuera, puede que no. Pero de repente por sus obras aparentó que no lo era. Puede que lo fuera, puede que no. Eso solo lo sabe el Senor. A nosotros nos toca juzgarlo y sacarlo de entre nosotros (expulsarlo de la iglesia) hasta que muestre arrepentimiento. Y sea que lo haga o sea que no, seguirle amando, predicandole la salvacion y cuidandonos nosotros mismos de no caer en su mismo pecado (pues de que somos capaces de hacer eso o algo aun peor, no hay dudas).


Amados, dice un autor cristiano, y yo hago mias esas palabras, que en el cielo me voy a llevar muchas sorpresas:
- Me voy a sorprender de ver personas alli que nunca pensé que fueran cristianas.
- Me voy a sorprender de no ver alli personas que yo pensaba que eran "grandes cristianos".
- Y me voy a sorprender de que yo esté alli, a pesar de quien soy.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por pastor ulises z p 2/16/2011, 8:08 pm

Sola Escritura escribió:Si. Voy a estudiar los textos.
Cuando son preguntas/temas mas o menos sencillos los respondo de una vez porque mi trabajo me permite hacer las dos cosas casi al mismo tiempo, pero cuando tengo que analizar algo, naturalmente, no lo puedo hacer enseguida.

Lo que si puedo contestarle a Ulises es que no debemos tomar el AT para sacar conclusiones sobre soteriologia, pues las cosas eran muy diferentes al NT. Si el profeta pidió "una doble porción de tu Espíritu" no podemos pensar que esto es posible ahora que el ES habita permanentemente y completamente en el cristiano. Igualmente, "no quites de mi tu santo Espíritu" no quiere decir perder la salvación pues el ES venia a ciertas personas en ciertos momentos para realizar una labor determinada y luego se iba. Cosa que no sucede a partir de Pentecostes.
si pero a un jesus y todos los apostoles su sabiduria vinia del a.t.
pus confirma lo que jesus hiso y dijo pero con optica diferente
a las nuestra por que el señor en el a.t. estaba con los que los amaba y en el n.t es igual pero ya no tenemos tantos requisitos como en el a.t o no
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 2/16/2011, 9:13 pm

si pero a un jesus y todos los apostoles su sabiduria vinia del a.t.
pus confirma lo que jesus hiso y dijo pero con optica diferente
a las nuestra por que el señor en el a.t. estaba con los que los amaba y en el n.t es igual pero ya no tenemos tantos requisitos como en el a.t o no
Así es.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 2/17/2011, 6:57 am

- Me voy a sorprender de ver personas alli que nunca pensé que fueran cristianas.

pues sí, seguramente verás a Gandhi, a pesar de lo que decias
en otro post.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 2/17/2011, 7:45 am

pues sí, seguramente verás a Gandhi, a pesar de lo que decias
en otro post.
Ja,ja! Esa categoría no la menciona el autor y es una sorpresa que no me voy a llevar: "Encontrar alli personas salvas pero no por la obra de Jesucristo" o esta otra categoría: "Personas salvas por sus buenas obras o su fama".
Mas, si Gandhi alguna vez le entregó su vida a Jesucristo y abandonó sus ídolos, entonces si estoy seguro de que lo veré allí. Y me alegraré.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 2/17/2011, 11:41 am

SE:
Volvemos al punto: es que Dios lo sabe todo desde el principio y El sabia que esa persona no era de los Suyos, por tanto El no le dio su ES, aunque todos en la iglesia pensaban que si y parecía como que sí... pero no

Si es posible que asi sea, pero mira hermano este versiculo, para el tal que confeso el nombre del Señor, y luego se fué:

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Los incredulos judios y los del mundo no pueden llamar Jesús de Nazaret Señor.
Los que lo confiesan ,lo hacen por el E.Santo en ellos ,pero luego niegan la fé por sus hechos y se van al mundo y a sus placeres.
Si asi permanece cuando venga el Dia grande del Señor en juicio ,seran condenados con el mundo, pero un tiempo antes confesó el nombre por el Espiritu Santo en él.

Yo medito en esto, y me hace pensar que es posible que la gracia que tuvo ,no la retuvo hasta el fin.¿Podra ser salvo, despues de su confesion por el Espiritu si recae?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 2/17/2011, 12:01 pm

También es un argumento interesante. Lo añadiré a la lista.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 2/17/2011, 1:58 pm

Sola Escritura escribió:
pues sí, seguramente verás a Gandhi, a pesar de lo que decias
en otro post.
Ja,ja! Esa categoría no la menciona el autor y es una sorpresa que no me voy a llevar: "Encontrar alli personas salvas pero no por la obra de Jesucristo" o esta otra categoría: "Personas salvas por sus buenas obras o su fama".
Mas, si Gandhi alguna vez le entregó su vida a Jesucristo y abandonó sus ídolos, entonces si estoy seguro de que lo veré allí. Y me alegraré.

amigo, si ya presupones lo que te encontrarás, le quitas a la
palabra sorpresa todo su significado.

dejate sorprender...

"Pasaba horas estudiando la Biblia y la vida de Cristo. En particular le gustaba la filosofía expuesta por Cristo en el Sermón del Monte. Tenía muchos amigos cristianos. Al preguntársele por qué no se convertía al cristianismo, respondió: "Cuando usted me convenza de que los cristianos viven conforme a las enseñanzas de Cristo, seré el primero en convertirme"."
Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi

no es lo mismo que haceis vosotros respecto de la ICA?

THINK ABOUT!

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por iluminado 3/6/2011, 2:13 pm

- Si la salvación se pierde por causa de mis pecados, entonces mi mamá tiene un amor incondicional mucho mayor que el de Dios.

- Si la salvación es algo que podemos perder, entonces es un peso que cae sobre mis propios hombros, de ser así habra lugar para jactarse en el cielo.

- Si la salvación se pierde, entonces por que dice Pablo “Por nada esteis afanosos” y si habría algo de que afanarse, seguramente sería de nuestra salvación.

- Dice la biblia que Saul se consituyó enemigo de Dios y así murio, luego de consultar una bruja, y nunca dice la biblia que fue al infierno, al contrario, dice “Durmiò con sus padres”.

- Una vez hijo, hijo para siempre.

- Dice la palabra de Dios “Tus justicias son como trapos de inmundicia para Dios”

- Todo lo que hagás o dejes de hacer son obras.

- Si de verdad querés que alguien con absoluta fidelidad, nunca le infundas miedo o lo condiciones con algo, la verdadera fidelidad sólo se obtiene a través de otro amor incondicional.

- Si eres hijo, hijo por siempre.

iluminado
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 87
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAJENKEN 3/6/2011, 2:18 pm

iluminado escribió:- Si la salvación se pierde por causa de mis pecados, entonces mi mamá tiene un amor incondicional mucho mayor que el de Dios.

- Si la salvación es algo que podemos perder, entonces es un peso que cae sobre mis propios hombros, de ser así habra lugar para jactarse en el cielo.

- Si la salvación se pierde, entonces por que dice Pablo “Por nada esteis afanosos” y si habría algo de que afanarse, seguramente sería de nuestra salvación.

- Dice la biblia que Saul se consituyó enemigo de Dios y así murio, luego de consultar una bruja, y nunca dice la biblia que fue al infierno, al contrario, dice “Durmiò con sus padres”.

- Una vez hijo, hijo para siempre.

- Dice la palabra de Dios “Tus justicias son como trapos de inmundicia para Dios”

- Todo lo que hagás o dejes de hacer son obras.

- Si de verdad querés que alguien con absoluta fidelidad, nunca le infundas miedo o lo condiciones con algo, la verdadera fidelidad sólo se obtiene a través de otro amor incondicional.

- Si eres hijo, hijo por siempre.





Aaaaachuuuu, digo -Amen! klap

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 3/7/2011, 8:49 am

Esto esta en un escrito inspirado por Dios, y se llama "Sola Escritura"..¿Que pensais?

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 3/7/2011, 9:07 am

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Sabiendo que Aquel que se le dió la autoridad para ejecutar todo juicio, esta desde que ascendió en tal Santo Trono por los siglos de los siglos

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.



Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/7/2011, 1:38 pm

varyvar escribió:Esto esta en un escrito inspirado por Dios, y se llama "Sola Escritura"..¿Que pensais?

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Ok, veamos.
Efe 2:8-9 dice: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Esto esta absolutamente claro. Entonces solo nos quedan dos alternativas:
1. la Biblia se contradice
2. Hay algo mal en la interpretación que le estamos dando a estos textos.
Naturalmente, yo me inclino por la opción 2. Uno de los dos textos en conflicto (Efe 2:8-9 vs Stg 2) debe estar siendo mal interpretado por uno de nosotros dos.
Ya en el pasado sucedió que algunos grandes hombres de Dios llegaron a pensar que la carta de Santiago no era inspirada, por la forma en que contradice el resto de la Escritura. Esto sucedió porque esas personas
también interpretaron Stg de la misma manera en que la estas entendiendo tu, pero ellos no estaban dispuestos a abandonar su posición de que la salvación es por medio de la fe solamente (Sola Fide).

Asi que hagamos algo sencillo: aportemos otros pasajes que traigan luz sobre este mismo tema y entonces veamos si es que alguno ha malinterpretado el texto. La idea de esta discusión no es defender tal
o cual posición, sino que la idea es que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Por eso yo propongo que primero veamos textos que no son ni de Efe ni de Stg.
Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo
Gal 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras
de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Rom 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Esta demasiado claro. Entonces porque Santiago se atreve a ensenar algo tan "diferente"? Respuesta: Porque no es diferente, es complementario. La clave esta en
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Dios nos escogio PARA buenas obras, no POR buenas obras. Esa es la clave. Vemos este mismo concepto en otro pasaje:
Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Por tal razón, las buenas obras son el sello de autenticidad del cristiano. No es entendible que un cristiano (escogido en la eternidad, salvo por la eternidad) no haga buenas obras. Eso es contradictorio. Por eso algunos pasajes no solo asumen las buenas obras como el "default" del cristiano sino que mas aun, lo demandan de ellos:
1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad .
1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.
Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;


Entonces, con estas cosas en mente es que debemos leer Stg 2, lo cual hare en el proximo post pues este se ha hecho muy largo
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 3/7/2011, 1:48 pm

SE.
No comentaste lo de hebreos que puse antes de Santiago.
¿Como complementas Efesios 2 con Hebreos también?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 5 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.