Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 100 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 100 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

No se puede Perder la Salvacion

+20
UnZion
Zelayajd
hans
SHAUL1
Heber
SHAJENKEN
ARCOIRIS
pastor ulises z p
Oscar De Luna Alejandro
cristiano77
varyvar
benhur
fede77
vipercab
Nicko
apologeta
Josuelito
Misael
Sola Escritura
iluminado
24 participantes

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/11/2011, 8:15 am

Tratamos un tema muy importante, y es l.ogico que empleemos lo mejor para mostrar nuestra razones, no para convencer, porque el convencimiento solo lo da el ES. Nosotros solo sembrar.
Eso! Tenemos que entender que como latinos, hemos sido instruidos de que el que nos lleva la contraria es nuestro enemigo. Esto no debe ser asi y mucho menos en el Señor. A mi me encanta ver a los anglosajones, como uno contradice al otro vehementemente y hasta se acercan cara a cara discutiendo, sin embargo el otro no se ofende y se mantiene impasible. Igual le dice sobre lo mal que esta haciendo su trabajo (si es un funcionario publico) y no pasa nada. En nuestros paises de inmediato mediaria un insulto o un puñetazo.

El problema que yo veo en tu teologia es que cree que en Cristo
se cree de una vez para siempre, y eso no es así, sino que cada
día hay que creer en El. La salvacion es un proceso, no un examen,
es una guerra, no una sola batalla.
Ese es un punto interesante pues no sabia que pensabas así. Para nosotros la salvación es un acto, una vez y para siempre. Sin embargo la santificación si es un proceso que dura toda la vida.
Tit 3:5 nos salvó [pasado], no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia
Pero en cuanto a la santificacion, aunque vamos creciendo en ella dia a dia, desde el primer momento somos declarados posicionalmente santos. Mira como lo presenta Pablo:
1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús [pasado], llamados a ser santos [presente y futuro] con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro
Y tengan en cuenta que los de Corinto eran los creyentes mas desobedientes del NT.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/11/2011, 8:44 am

Misael escribió:
Dios prefirió enfermarlos y aun hasta quitarles la vida, antes que siguieran pecando. El prefirió quitarles la vida y llevarlos con El para que no siguieran en ese pecado!

pero de donde sacas eso?

dice que quien come indignamente se hace reo de la sangre de
Cristo, y no creo que Dios les premiara por ello, llevandoselos
como dices.

se narra como un castigo, para que temamos, no como tu
lo explicas, creeme.

sds
No lo creo. Dos razones:

1. La Biblia nunca usa el termino "dormir" para referirse a la muerte de un impio. Es un eufemismo exclusivo de los creyentes:
1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Nota el contraste: los que duermen vs los que no tienen esperanza.

2. El mismo texto lo dice:
1Co 11:30-32 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
Estas personas, evidentemente no se revisaron y por eso fueron juzgados por el Señor, para que no fueran condenados con el mundo.
Nota de nuevo el mismo contraste: somos castigados vs condenados con el mundo.

Porque debemos pensar que sí fueron condenados si el texto dice otra cosa?

Amado: el castigo de Dios para Su pueblo no es para condenacion, sino para correccion:
Heb 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Heb 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
Heb 12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Heb 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

El castigo de Dios hacia Sus hijos es una de Sus mayores muestras de amor.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 3/11/2011, 9:49 am

Sola Escritura escribió:Ah! En tal caso le pido perdón a mis hermanos Vary y Misael y al foro en general pues no ha sido mi intención dar esa impresión. Mucho menos el hacer este debate algo personal pues ya eso no le daria la gloria a Dios y entonces fuera una cuestion necia, la cual es vana y sin provecho.
Dios me es testigo de que lo que me ha movido a escribir es el poder servir de bendición a ellos y a los que leerán este debate después de ellos.

No he sentido ninguna ofensa `personal.
Un abrazo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/11/2011, 3:52 pm

Sola Escritura escribió:
Misael escribió:
Dios prefirió enfermarlos y aun hasta quitarles la vida, antes que siguieran pecando. El prefirió quitarles la vida y llevarlos con El para que no siguieran en ese pecado!

pero de donde sacas eso?

dice que quien come indignamente se hace reo de la sangre de
Cristo, y no creo que Dios les premiara por ello, llevandoselos
como dices.

se narra como un castigo, para que temamos, no como tu
lo explicas, creeme.

sds
No lo creo. Dos razones:

1. La Biblia nunca usa el termino "dormir" para referirse a la muerte de un impio. Es un eufemismo exclusivo de los creyentes:
1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Nota el contraste: los que duermen vs los que no tienen esperanza.

2. El mismo texto lo dice:
1Co 11:30-32 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
Estas personas, evidentemente no se revisaron y por eso fueron juzgados por el Señor, para que no fueran condenados con el mundo.
Nota de nuevo el mismo contraste: somos castigados vs condenados con el mundo.

Porque debemos pensar que sí fueron condenados si el texto dice otra cosa?

Amado: el castigo de Dios para Su pueblo no es para condenacion, sino para correccion:
Heb 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Heb 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
Heb 12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Heb 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

El castigo de Dios hacia Sus hijos es una de Sus mayores muestras de amor.

No puedo estar de acuerdo. Nosotros creemos que el pan y el vino
SON el cuerpo y la sangre del Señor, como ya he repetido tantas
veces, y alego aquello de "Tenemos un altar", y a pesar de que
he preguntado que alguien me explique como lo veis vosotros,
nadie respondió...

el versiculo 29 dice
Porque el que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor.

es decir, no misericordia, sino juicio. Condenacion. En otra traduccion dice "se hace reo".

vemos el verso 27
De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor.

se hace culpable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y un culpado de la muerte
del Señor no es un salvado por la muerte del Señor.

respecto a lo que dices del duerme, en otras traducciones leemos
mueren.

Compara con los 600.000 israelitas que salieron de Egipto pero
no llegaron a la tierra prometida. Fueron salvados del poder de
faraón, estaban destinados a entrar en Canaan, pero por su
desobediencia no lo consiguieron.

Y respecto al disciplinar del Señor, no confundas. Un padre
castiga a su hijo, para que con el castigo se porte mejor.
Ese es el objetivo del castigo amoroso.
Pero que conducta va a seguir un muerto?
Por favor!

No digo que vaya al infierno ese que ha comido indignamente,
pero eso de que el Señor se lo llevó amorosamente,
me parece una burda mentira.

Que va a hacer Dios con quien pisotea el cuerpo y la sangre
de su Hijo? Regalarle la vida eterna, comprada a precio
de la sangre de Cristo, que está pisoteando?

sds



Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 3/12/2011, 8:27 am

Misael:
Te ruego si puedes aclarar un poco mas esto:
No digo que vaya al infierno ese que ha comido indignamente,
pero eso de que el Señor se lo llevó amorosamente,
me parece una burda mentira.

Que va a hacer Dios con quien pisotea el cuerpo y la sangre
de su Hijo? Regalarle la vida eterna, comprada a precio
de la sangre de Cristo, que está pisoteando?

sds



varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/12/2011, 9:58 am

Y tambien aclara esto, plis, pues no he contestado porque me ha parecido que te estas contradiciendo y por eso pienso que no te he entendido bien:
es decir, no misericordia, sino juicio. Condenacion. En otra traduccion dice "se hace reo".
...
se hace culpable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y un culpado de la muerte del Señor no es un salvado por la muerte del Señor.
versus
No digo que vaya al infierno ese que ha comido indignamente
No misericordia, condenacion, culpable y no salvo... pero no va al infierno. No es contradictorio?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAJENKEN 3/12/2011, 10:19 am

El que tenga la conciencia sucia u cauterizada aunque nazca, se crie y muera en una iglesia nunca se sentira salvo por que esto no es cuedtion de sentir pero de creer en Fe que uno es salvo.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAJENKEN 3/12/2011, 12:37 pm

La Salvacion fue un acto soberano del Dios desde antes de la fundacion del mundo! O fue algo que Dios se saco de la manga de improviso cuando Adan desobedecio?

El hombre puede tener poder decicional en asuntos naturales o de la carne, pero en cuanto asuntos eternos, espirituales, solo Dios el gran Dictador Universal tiene potestad e inherencia absoluta. Ademas, si el hombre tuviera la potestad de decidir aceptar o no la salvacion, eso significaria que el hombre estaria capacitado para alterar a su antojo y acomodo los designios de Dios. Por eso es que Pablo dijo no una vez pero 2 veces que Es el Salvador de TODOS los hombres y NO solamente de los que creen.

1 Timoteo 4:10
Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Tito 2:11
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por fede77 3/12/2011, 12:58 pm

Que significa Tito 2:11???
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.

Habra Salvacion Universal???

_________________
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAJENKEN 3/12/2011, 2:06 pm

fede77 escribió:Que significa Tito 2:11???
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.

Habra Salvacion Universal???


Yo no creo que Dios en su Omniciencia, si tenia al cordero preparado desde antes de la fundacion del mundo era para que en un plan sinietro se perdieran las almas. Si el hombre tuviera la potestad de decidir aceptar o no la salvacion, eso significaria que el hombre estaria capacitado para alterar a su antojo y acomodo los designios de Dios?

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/12/2011, 4:23 pm

SHAJENKEN escribió:La Salvacion fue un acto soberano del Dios desde antes de la fundacion del mundo! O fue algo que Dios se saco de la manga de improviso cuando Adan desobedecio?

El hombre puede tener poder decicional en asuntos naturales o de la carne, pero en cuanto asuntos eternos, espirituales, solo Dios el gran Dictador Universal tiene potestad e inherencia absoluta. Ademas, si el hombre tuviera la potestad de decidir aceptar o no la salvacion, eso significaria que el hombre estaria capacitado para alterar a su antojo y acomodo los designios de Dios. Por eso es que Pablo dijo no una vez pero 2 veces que Es el Salvador de TODOS los hombres y NO solamente de los que creen.

1 Timoteo 4:10
Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Tito 2:11
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres
Excelente planteamiento, pero la conclusión no es tan buena. No porque estemos en desacuerdo en nuestros puntos de vista soteriologicos, sino porque los versiculos citados no apoyan tajantemente esa posición sino que necesita un poco de ayuda de parte de quien la estudia.El texto no dice que Cristo es el Salvador de todos los hombres, sino Dios. En ese sentido, no se esta refiriendo a la obra salvifica de Cristo en la cruz sino a otra salvacion.
Exo 14:30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar. Esa es otro tipo de salvacion que no es la salvacion eterna.
1Sa 14:23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén. Idem
Psa 106:10 Los salvó de mano del enemigo,
Y los rescató de mano del adversario.
Psa 106:11 Cubrieron las aguas a sus enemigos;
No quedó ni uno de ellos.
Psa 106:12 Entonces creyeron a sus palabras
Y cantaron su alabanza.
Psa 106:13 Bien pronto olvidaron sus obras;
No esperaron su consejo.
Psa 106:14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
Y tentaron a Dios en la soledad.
Psa 106:15 Y él les dio lo que pidieron;
Mas envió mortandad sobre ellos.
Los salvó pero los mató?

Por otra parte:
Jue 3:31 Después de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel.

El punto que quiero presentar es que cuando la Biblia habla de "salvar" no necesariamente esta hablando de la salvacion eterna en Cristo Jesus. Ni siquiera cuando habla de que Dios salvó a alguien.
En ocasiones esa salvacion de Dios se refiere a favores para rescatar a alguien de situaciones de peligro. En ese sentido Dios es salvador de todos los hombres, pero especialmente de los que creen. Claro, porque la salvacion de los que creen es eterna, la de los demas es temporal.

Juan 10:26-28 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Hay una diferencia muy clara entre sus ovejas y las que no lo son. A las suyas les da vida eterna, a las otras no.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAJENKEN 3/12/2011, 4:30 pm

Sola Escritura escribió:
SHAJENKEN escribió:La Salvacion fue un acto soberano del Dios desde antes de la fundacion del mundo! O fue algo que Dios se saco de la manga de improviso cuando Adan desobedecio?

El hombre puede tener poder decicional en asuntos naturales o de la carne, pero en cuanto asuntos eternos, espirituales, solo Dios el gran Dictador Universal tiene potestad e inherencia absoluta. Ademas, si el hombre tuviera la potestad de decidir aceptar o no la salvacion, eso significaria que el hombre estaria capacitado para alterar a su antojo y acomodo los designios de Dios. Por eso es que Pablo dijo no una vez pero 2 veces que Es el Salvador de TODOS los hombres y NO solamente de los que creen.

1 Timoteo 4:10
Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Tito 2:11
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres
Excelente planteamiento, pero la conclusión no es tan buena. No porque estemos en desacuerdo en nuestros puntos de vista soteriologicos, sino porque los versiculos citados no apoyan tajantemente esa posición sino que necesita un poco de ayuda de parte de quien la estudia.El texto no dice que Cristo es el Salvador de todos los hombres, sino Dios. En ese sentido, no se esta refiriendo a la obra salvifica de Cristo en la cruz sino a otra salvacion.
Exo 14:30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar. Esa es otro tipo de salvacion que no es la salvacion eterna.
1Sa 14:23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén. Idem
Psa 106:10 Los salvó de mano del enemigo,
Y los rescató de mano del adversario.
Psa 106:11 Cubrieron las aguas a sus enemigos;
No quedó ni uno de ellos.
Psa 106:12 Entonces creyeron a sus palabras
Y cantaron su alabanza.
Psa 106:13 Bien pronto olvidaron sus obras;
No esperaron su consejo.
Psa 106:14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
Y tentaron a Dios en la soledad.
Psa 106:15 Y él les dio lo que pidieron;
Mas envió mortandad sobre ellos.
Los salvó pero los mató?

Por otra parte:
Jue 3:31 Después de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel.

El punto que quiero presentar es que cuando la Biblia habla de "salvar" no necesariamente esta hablando de la salvacion eterna en Cristo Jesus. Ni siquiera cuando habla de que Dios salvó a alguien.
En ocasiones esa salvacion de Dios se refiere a favores para rescatar a alguien de situaciones de peligro. En ese sentido Dios es salvador de todos los hombres, pero especialmente de los que creen. Claro, porque la salvacion de los que creen es eterna, la de los demas es temporal.

Juan 10:26-28 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Hay una diferencia muy clara entre sus ovejas y las que no lo son. A las suyas les da vida eterna, a las otras no.

Dios y Cristo uno son.

Yo me reafirmo en que si el hombre tuviera la potestad de decidir aceptar o no la salvacion, eso significaria que el hombre estaria capacitado para alterar a su antojo y acomodo los designios de Dios.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/12/2011, 4:54 pm

Dios y Cristo uno son.

Yo me reafirmo en que si el hombre tuviera la potestad de decidir aceptar o no la salvacion, eso significaria que el hombre estaria capacitado para alterar a su antojo y acomodo los designios de Dios.
Absolutamente de acuerdo en ambos puntos mi hermano. Creo que nuestra diferencia esta en otro punto.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAJENKEN 3/12/2011, 4:56 pm

Sola Escritura escribió:
Dios y Cristo uno son.

Yo me reafirmo en que si el hombre tuviera la potestad de decidir aceptar o no la salvacion, eso significaria que el hombre estaria capacitado para alterar a su antojo y acomodo los designios de Dios.
Absolutamente de acuerdo en ambos puntos mi hermano. Creo que nuestra diferencia esta en otro punto.

Muy bien, las asperezas se aliman haciendo camino mi caminante! klap

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/13/2011, 6:19 am

varyvar escribió:Misael:
Te ruego si puedes aclarar un poco mas esto:
No digo que vaya al infierno ese que ha comido indignamente,
pero eso de que el Señor se lo llevó amorosamente,
me parece una burda mentira.

Que va a hacer Dios con quien pisotea el cuerpo y la sangre
de su Hijo? Regalarle la vida eterna, comprada a precio
de la sangre de Cristo, que está pisoteando?

sds

quiero decir que entiendo que se trata de un castigo con ira.

date cuenta que los catolicos y ortodoxos creemos que es
JESUS quien está en el pan y el vino. Por eso yo prefiero
NO comulgar que comulgar mal.

En la I. Ortodoxa existe además de la Eucaristía del domingo,
que se celebra en la Divina Liturgia, al final, pan bendito,
del cual sí puedes comer, si no estás preparado dignamente
para recibir a CRISTO.

En realidad no puede comulgar quien peca, por eso nos confesamos
antes de hacerlo. Y no debería comulgar quien no está
reconciliado con Dios por el arrepentimiento o con su hermano,
según aquello de "si cuando llevas tu ofrenda ante el altar,
allí te acuerdas..."

Hebreos 10

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.(H)

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.(I)

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto(J) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.(K) Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.(L)

31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/13/2011, 6:23 am

Sola Escritura escribió:Y tambien aclara esto, plis, pues no he contestado porque me ha parecido que te estas contradiciendo y por eso pienso que no te he entendido bien:
es decir, no misericordia, sino juicio. Condenacion. En otra traduccion dice "se hace reo".
...
se hace culpable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y un culpado de la muerte del Señor no es un salvado por la muerte del Señor.
versus
No digo que vaya al infierno ese que ha comido indignamente
No misericordia, condenacion, culpable y no salvo... pero no va al infierno. No es contradictorio?

date cuenta que la ICAR ni siquiera dice que Judas esté en el
infierno. Existe el infierno, pero no seré yo quien diga quien
está en el.

el punto no es tanto debatir si quien come y bebe indignamente
va al infierno, como si el hecho de enfermar y hasta morir
por hacerlo es o no un castigo o un "rapto " del pecador para
que no peque más, como tu lo planteabas.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/13/2011, 6:28 am

Yo me reafirmo en que si el hombre tuviera la potestad de decidir aceptar o no la salvacion, eso significaria que el hombre estaria capacitado para alterar a su antojo y acomodo los designios de Dios.

Marcos 16

16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

otras traducciones dice quien se resista a creer.

SI, está en manos del hombre, y ya prefiguradamente en la Ley.

Deut. 30, 19

A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente:

ESCOGER.

Aunque es cierto que escogiendo el bien, hacemos el mal.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/13/2011, 6:36 am

Por eso es que Pablo dijo no una vez pero 2 veces que Es el Salvador de TODOS los hombres y NO solamente de los que creen.

a veces he pensado esto. Si todos mueren por causa de Adán,
todos se salvarían por causa de CRISTO, quien pidió perdón
por todos aquellos que le hemos crucificado con nuestros
pecados.

Sería una gran noticia, que a pesar de nuestros pecados, El
nos consiga la vida eterna.

No me refiero a los pecados cometidos antes de conocerle,
sino a los posteriores.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por SHAJENKEN 3/13/2011, 11:29 am

Misael escribió:
Por eso es que Pablo dijo no una vez pero 2 veces que Es el Salvador de TODOS los hombres y NO solamente de los que creen.

a veces he pensado esto. Si todos mueren por causa de Adán,
todos se salvarían por causa de CRISTO, quien pidió perdón
por todos aquellos que le hemos crucificado con nuestros
pecados.

Sería una gran noticia, que a pesar de nuestros pecados, El
nos consiga la vida eterna.

No me refiero a los pecados cometidos antes de conocerle,
sino a los posteriores.

sds


Donde no hay ley ya no hay pecado dijo un Apostol un dia klap

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/13/2011, 12:22 pm

Sería una gran noticia, que a pesar de nuestros pecados, El
nos consiga la vida eterna.
No me refiero a los pecados cometidos antes de conocerle,
sino a los posteriores.
Pero claro que es una gran noticia: eso ES el evangelio!
Cuando Cristo te salvó no conocía El como habrías de traicionarle y desobedecerle en el futuro? Por supuesto que lo sabia! Y a pesar de ti te salvó.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/14/2011, 11:34 am

Misael:
meditando en el asunto de los que murieron por comer indignamente la Cena del Señor me vino a la mente el caso de Uza, cuando transportaba el Arca del Pacto.
Resultaria saludable reflexionar: este hombre fue seleccionado para transportar el Arca. Seguramente no era un isaraelita comun. Murio por querer ayudar y que el Arca no sufriera dano, David se entristecio mucho con su muerte. Fue una muerte (llamemosle asi con respeto) humanamente "desproporcionada" respecto al pecado cometido. No tengo respuestas definitivas, pero: habra sido condenado este hombre? Eso solo lo sabremos en la eternidad, pero lo que si puedo conjeturar con base aqui es: no sera que Dios quiso usar a este hombre para dar un ejemplo a Israel de la solemnidad que implicaba Su presencia entre el pueblo?
Y ahora te pregunto: no habra querido Dios hacer lo mismo con la iglesia el caso de estas personas de 1Co 15:6?
La Cena es el momento mas solemne de la presencia de Dios entre Su pueblo la Iglesia.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 3/15/2011, 1:56 pm

Sola Escritura escribió:Misael:
meditando en el asunto de los que murieron por comer indignamente la Cena del Señor me vino a la mente el caso de Uza, cuando transportaba el Arca del Pacto.
Resultaria saludable reflexionar: este hombre fue seleccionado para transportar el Arca. Seguramente no era un isaraelita comun. Murio por querer ayudar y que el Arca no sufriera dano, David se entristecio mucho con su muerte. Fue una muerte (llamemosle asi con respeto) humanamente "desproporcionada" respecto al pecado cometido. No tengo respuestas definitivas, pero: habra sido condenado este hombre? Eso solo lo sabremos en la eternidad, pero lo que si puedo conjeturar con base aqui es: no sera que Dios quiso usar a este hombre para dar un ejemplo a Israel de la solemnidad que implicaba Su presencia entre el pueblo?
Y ahora te pregunto: no habra querido Dios hacer lo mismo con la iglesia el caso de estas personas de 1Co 15:6?
La Cena es el momento mas solemne de la presencia de Dios entre Su pueblo la Iglesia.

pues si, pienso igual, para que temamos y le demos a la Cena el
valor que realmente tiene, que es, en nuestra opinion, la presencia
REAL de CRISTO entre nosotros y no solamente simbólica.

esto lo he experimentado en la litrugia ortodoxa, donde
existe pan bendito, para en el caso de no poder comulgar.

como aún no puedo comulgar emn la I. Ortodoxa,
y lo sigo haciendo en la Misa Católica,
al tomat pan bendito,
no he experimentado lo mismo que cuando he comulgado,
tras la consagración, te lo aseguro. Aun cuando he sentido
gozo, por estar bendito. Pero claramente para mí era
Pan, no el Cuerpo de CRISTO.

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Heber 3/15/2011, 3:18 pm

Bueno hermanos en conclusion podriamos entonces decir que la salvacion no se pierde?
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 3/15/2011, 3:51 pm

Heber26 escribió:Bueno hermanos en conclusion podriamos entonces decir que la salvacion no se pierde?
Las conclusiones son estas:
1. Los calvinistas dicen que no se pierde.
2. Los arminianos dicen que se pierde.
3. Con toda probabilidad, nunca nos pondremos de acuerdo.
4. Cuando estemos en gloria nos reiremos de cuan difuso era nuestro entendimiento sobre este tema.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por pastor ulises z p 3/15/2011, 5:27 pm

yo me condusire como si la tengo que ganar
para no caer en sueño

bienabenturado es el siervo que espera a su señor regrece
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 9 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.