Libre Pensamiento Cristiano
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 1zx8t9j
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 1zx8t9j
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 226 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 226 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

+9
apologeta
Zelayajd
Antonio_Peyrano
Heber
edgar fernando
ricardo perales
ARCOIRIS
fede77
SHAJENKEN
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por Heber 4/25/2011, 7:15 pm

SHAJENKEN escribió:La palabra diablo aqui es personificada, lo que tienes que hacer es estudiar La Palabra diablo para que te des cuenta de que significa diferentes cosas, pero tienes que hacerlo sacandote el diablo cosmico de tu mente.
El Señor lo reprenda de mi mente y de mi corazon!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 4/25/2011, 7:29 pm

Heber26 escribió:
SHAJENKEN escribió:La palabra diablo aqui es personificada, lo que tienes que hacer es estudiar La Palabra diablo para que te des cuenta de que significa diferentes cosas, pero tienes que hacerlo sacandote el diablo cosmico de tu mente.
El Señor lo reprenda de mi mente y de mi corazon!


No estoy diciendo que esa cosa que ustedes creen este en tu mente fisicamente hablando, es que estudies el tema sin prejuicios, eso es todo.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 4/25/2011, 7:37 pm

Heber26 escribió:
SHAJENKEN escribió:La palabra diablo aqui es personificada, lo que tienes que hacer es estudiar La Palabra diablo para que te des cuenta de que significa diferentes cosas, pero tienes que hacerlo sacandote el diablo cosmico de tu mente.
El Señor lo reprenda de mi mente y de mi corazon!


No estoy diciendo que esa cosa que ustedes creen este en tu mente fisicamente hablando, es que estudies el tema sin prejuicios, eso es todo.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por Heber 4/25/2011, 8:07 pm

SHAJENKEN escribió:
Heber26 escribió:
SHAJENKEN escribió:
Heber26 escribió:
ricardo perales escribió:Hola a todos.
Satanás tiene un poder limitado sobre nuestro mundo.
Ha habido casos en que personas han vendido su alma al diablo, con la condición que les de fortuna y fama.
Así, cantantes y grupos de música, han pactado con el demonio; a uno le dijo que sea su mujer, y comenzó como travesti, y así canto sus canciones, que tuvieron éxito, llenándoles el diablo de fama y fortuna.
otros se pintan los rostros horrorosamente, y sus canciones escuchadas al revés, se oyen alabanzas al diablo; y todo esto para tener fortuna, fama y poder.
Claro está que todo lo que tiene la tierra pertenece a Dios, pero Él mismo ha dado autoridad al demonio para que podamos ser engañados, hasta el punto de que sea adorado, como los grupos satánicos, que tienen favores del mismo demonio; fama, fortuna y poder. Y esta realidad no se puede negar.
Esto es una realidad, totalmente de acuerdo....




Y cuando fue que Dios le dio autoridad al demonio?
La verdad no he encontrado en la biblia pues no se si es porque no he buscado bien o no he leido bien no se, en fin, no podria darte una cita en la que diga que el demonio o diablo le halla sido transferido un poquito de poder.

Pero hay algo que me llama mucho a mi la atencion, cuando vemos en el tiempo antiguo a Moises y a Aaron, los magos de faraon imitan totalmente lo que estos hacen, por ejemplo: convierten las varas en serpientes, tambien imitan la plaga de las ranas haciendo venir las ranas a la tierra de Egipto.

En este tiempo me ponia a pensar en un mago famosisimo, el es Criss Angel, cuales son sus principales actos?, la levitacion tanto en el agua como en el aire, traspasar una ventana con vidrio sin hacer un solo razguño al vidrio, mi pregunta es?, quien les dio el poder a los magos en el tiempo de moises o quien le da el poder a Criss Angel para que realice todos sus actos en vivo frente a muchas personas.

Aclaro que no admiro lo que hace, simplemente que se ve en su apaciencia, como se viste, la musica que escucha, que es una persona que tiene algun vinculo mas alla de lo terrenal.


He visto los actos de Criss Angel, todo eso es trabajar con ilusiones, El ilusionismo, o magia, es solo un arte escenico que produce artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los producees, es lo mismo que hacian aquellos magos de Egipto pero con la tecnologia de hoy, o sea, mil veces mayor....toda esa magia, trucos y lo que vemos de esta gente son solo eso...trucos alusivos.

Aunque en esos trucos vemos que las serpiente de Moises se come a las otras dos.... Esto sera tambien un truco?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 4/25/2011, 8:12 pm

Heber26 escribió:
SHAJENKEN escribió:
Heber26 escribió:
SHAJENKEN escribió:
Heber26 escribió:
ricardo perales escribió:Hola a todos.
Satanás tiene un poder limitado sobre nuestro mundo.
Ha habido casos en que personas han vendido su alma al diablo, con la condición que les de fortuna y fama.
Así, cantantes y grupos de música, han pactado con el demonio; a uno le dijo que sea su mujer, y comenzó como travesti, y así canto sus canciones, que tuvieron éxito, llenándoles el diablo de fama y fortuna.
otros se pintan los rostros horrorosamente, y sus canciones escuchadas al revés, se oyen alabanzas al diablo; y todo esto para tener fortuna, fama y poder.
Claro está que todo lo que tiene la tierra pertenece a Dios, pero Él mismo ha dado autoridad al demonio para que podamos ser engañados, hasta el punto de que sea adorado, como los grupos satánicos, que tienen favores del mismo demonio; fama, fortuna y poder. Y esta realidad no se puede negar.
Esto es una realidad, totalmente de acuerdo....




Y cuando fue que Dios le dio autoridad al demonio?
La verdad no he encontrado en la biblia pues no se si es porque no he buscado bien o no he leido bien no se, en fin, no podria darte una cita en la que diga que el demonio o diablo le halla sido transferido un poquito de poder.

Pero hay algo que me llama mucho a mi la atencion, cuando vemos en el tiempo antiguo a Moises y a Aaron, los magos de faraon imitan totalmente lo que estos hacen, por ejemplo: convierten las varas en serpientes, tambien imitan la plaga de las ranas haciendo venir las ranas a la tierra de Egipto.

En este tiempo me ponia a pensar en un mago famosisimo, el es Criss Angel, cuales son sus principales actos?, la levitacion tanto en el agua como en el aire, traspasar una ventana con vidrio sin hacer un solo razguño al vidrio, mi pregunta es?, quien les dio el poder a los magos en el tiempo de moises o quien le da el poder a Criss Angel para que realice todos sus actos en vivo frente a muchas personas.

Aclaro que no admiro lo que hace, simplemente que se ve en su apaciencia, como se viste, la musica que escucha, que es una persona que tiene algun vinculo mas alla de lo terrenal.


He visto los actos de Criss Angel, todo eso es trabajar con ilusiones, El ilusionismo, o magia, es solo un arte escenico que produce artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los producees, es lo mismo que hacian aquellos magos de Egipto pero con la tecnologia de hoy, o sea, mil veces mayor....toda esa magia, trucos y lo que vemos de esta gente son solo eso...trucos alusivos.

Aunque en esos trucos vemos que las serpiente de Moises se come a las otras dos.... Esto sera tambien un truco?


Yo nunca he dicho que la de Moises fuera un truco, pero la de los egipcios si era un truco, magia como sacar de la manga un conejo.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por Heber 4/25/2011, 8:33 pm

Heber26 escribió:
SHAJENKEN escribió:
Heber26 escribió:
SHAJENKEN escribió:
Heber26 escribió:
ricardo perales escribió:Hola a todos.
Satanás tiene un poder limitado sobre nuestro mundo.
Ha habido casos en que personas han vendido su alma al diablo, con la condición que les de fortuna y fama.
Así, cantantes y grupos de música, han pactado con el demonio; a uno le dijo que sea su mujer, y comenzó como travesti, y así canto sus canciones, que tuvieron éxito, llenándoles el diablo de fama y fortuna.
otros se pintan los rostros horrorosamente, y sus canciones escuchadas al revés, se oyen alabanzas al diablo; y todo esto para tener fortuna, fama y poder.
Claro está que todo lo que tiene la tierra pertenece a Dios, pero Él mismo ha dado autoridad al demonio para que podamos ser engañados, hasta el punto de que sea adorado, como los grupos satánicos, que tienen favores del mismo demonio; fama, fortuna y poder. Y esta realidad no se puede negar.
Esto es una realidad, totalmente de acuerdo....




Y cuando fue que Dios le dio autoridad al demonio?
La verdad no he encontrado en la biblia pues no se si es porque no he buscado bien o no he leido bien no se, en fin, no podria darte una cita en la que diga que el demonio o diablo le halla sido transferido un poquito de poder.

Pero hay algo que me llama mucho a mi la atencion, cuando vemos en el tiempo antiguo a Moises y a Aaron, los magos de faraon imitan totalmente lo que estos hacen, por ejemplo: convierten las varas en serpientes, tambien imitan la plaga de las ranas haciendo venir las ranas a la tierra de Egipto.

En este tiempo me ponia a pensar en un mago famosisimo, el es Criss Angel, cuales son sus principales actos?, la levitacion tanto en el agua como en el aire, traspasar una ventana con vidrio sin hacer un solo razguño al vidrio, mi pregunta es?, quien les dio el poder a los magos en el tiempo de moises o quien le da el poder a Criss Angel para que realice todos sus actos en vivo frente a muchas personas.

Aclaro que no admiro lo que hace, simplemente que se ve en su apaciencia, como se viste, la musica que escucha, que es una persona que tiene algun vinculo mas alla de lo terrenal.


He visto los actos de Criss Angel, todo eso es trabajar con ilusiones, El ilusionismo, o magia, es solo un arte escenico que produce artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los producees, es lo mismo que hacian aquellos magos de Egipto pero con la tecnologia de hoy, o sea, mil veces mayor....toda esa magia, trucos y lo que vemos de esta gente son solo eso...trucos alusivos.

Aunque en esos trucos vemos que las serpiente de Moises se come a las otras dos.... Esto sera tambien un truco?
Nonono, me malinterpretaste amado, lo que yo comentaba era que la serpiente de Moises se comio a las otras 2 serpientes de los magos de Faraon, esto no pudo haber sido un truco alusivo a eso es lo que yo me refiero.
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 4/25/2011, 8:54 pm

Heber26 escribió:
Heber26 escribió:
SHAJENKEN escribió:
Heber26 escribió:
SHAJENKEN escribió:
Heber26 escribió:
ricardo perales escribió:Hola a todos.
Satanás tiene un poder limitado sobre nuestro mundo.
Ha habido casos en que personas han vendido su alma al diablo, con la condición que les de fortuna y fama.
Así, cantantes y grupos de música, han pactado con el demonio; a uno le dijo que sea su mujer, y comenzó como travesti, y así canto sus canciones, que tuvieron éxito, llenándoles el diablo de fama y fortuna.
otros se pintan los rostros horrorosamente, y sus canciones escuchadas al revés, se oyen alabanzas al diablo; y todo esto para tener fortuna, fama y poder.
Claro está que todo lo que tiene la tierra pertenece a Dios, pero Él mismo ha dado autoridad al demonio para que podamos ser engañados, hasta el punto de que sea adorado, como los grupos satánicos, que tienen favores del mismo demonio; fama, fortuna y poder. Y esta realidad no se puede negar.
Esto es una realidad, totalmente de acuerdo....




Y cuando fue que Dios le dio autoridad al demonio?
La verdad no he encontrado en la biblia pues no se si es porque no he buscado bien o no he leido bien no se, en fin, no podria darte una cita en la que diga que el demonio o diablo le halla sido transferido un poquito de poder.

Pero hay algo que me llama mucho a mi la atencion, cuando vemos en el tiempo antiguo a Moises y a Aaron, los magos de faraon imitan totalmente lo que estos hacen, por ejemplo: convierten las varas en serpientes, tambien imitan la plaga de las ranas haciendo venir las ranas a la tierra de Egipto.

En este tiempo me ponia a pensar en un mago famosisimo, el es Criss Angel, cuales son sus principales actos?, la levitacion tanto en el agua como en el aire, traspasar una ventana con vidrio sin hacer un solo razguño al vidrio, mi pregunta es?, quien les dio el poder a los magos en el tiempo de moises o quien le da el poder a Criss Angel para que realice todos sus actos en vivo frente a muchas personas.

Aclaro que no admiro lo que hace, simplemente que se ve en su apaciencia, como se viste, la musica que escucha, que es una persona que tiene algun vinculo mas alla de lo terrenal.


He visto los actos de Criss Angel, todo eso es trabajar con ilusiones, El ilusionismo, o magia, es solo un arte escenico que produce artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los producees, es lo mismo que hacian aquellos magos de Egipto pero con la tecnologia de hoy, o sea, mil veces mayor....toda esa magia, trucos y lo que vemos de esta gente son solo eso...trucos alusivos.

Aunque en esos trucos vemos que las serpiente de Moises se come a las otras dos.... Esto sera tambien un truco?
Nonono, me malinterpretaste amado, lo que yo comentaba era que la serpiente de Moises se comio a las otras 2 serpientes de los magos de Faraon, esto no pudo haber sido un truco alusivo a eso es lo que yo me refiero.



ok

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 5/11/2011, 8:31 am

Dios es soberano porque Dios es Dios y como tal preconocio y preordeno la existencia del mal, del pecado y de la muerte

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por fede77 5/11/2011, 11:20 pm

SHAJENKEN escribió:Dios es soberano porque Dios es Dios y como tal preconocio y preordeno la existencia del mal, del pecado y de la muerte
Si es asi amado respondeme y dime donde queda la culpabilidad del Hombre??? Si es asi Dios es responsable del mal y si es responsable para que llamarnos aun arrepentimiento???De principio parecería que si Dios creó todas las cosas, entonces el mal debe haber sido creado por Dios. Sin embargo, aquí tenemos una suposición que necesita ser aclarada. El mal no es una “cosa” como una roca o la electricidad. ¡No puedes tener una jarra de mal! Mas bien, el mal es algo que ocurre, como el correr. El mal no existe por sí mismo – realmente es la carencia en una cosa buena. Por ejemplo, los hoyos son reales, pero ellos solo existen en algo más. Llamamos a un hoyo la falta de tierra, pero no puede ser separado de la tierra. Cuando Dios hizo la creación, es verdad que todo lo que existía era Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 883289. Una de las cosas buenas que Dios hizo fueron criaturas con la libertad de elegir el bien. Para hacer una elección real, Dios tuvo que permitir algo más que el bien para elegir. Así que Dios permitió a estos seres libres, tanto ángeles como humanos, elegir entre el bien y la ausencia de éste (el mal). Cuando existe una mala relación entre dos cosas buenas, le llamamos “el mal”, pero eso no lo convierte en una “cosa” que haya requerido la creación de Dios.


Última edición por fede77 el 5/11/2011, 11:22 pm, editado 3 veces (Razón : arreglar)

_________________
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 5/12/2011, 12:20 am

fede77 escribió:
SHAJENKEN escribió:Dios es soberano porque Dios es Dios y como tal preconocio y preordeno la existencia del mal, del pecado y de la muerte
Si es asi amado respondeme y dime donde queda la culpabilidad del Hombre??? Si es asi Dios es responsable del mal y si es responsable para que llamarnos aun arrepentimiento???De principio parecería que si Dios creó todas las cosas, entonces el mal debe haber sido creado por Dios. Sin embargo, aquí tenemos una suposición que necesita ser aclarada. El mal no es una “cosa” como una roca o la electricidad. ¡No puedes tener una jarra de mal! Mas bien, el mal es algo que ocurre, como el correr. El mal no existe por sí mismo – realmente es la carencia en una cosa buena. Por ejemplo, los hoyos son reales, pero ellos solo existen en algo más. Llamamos a un hoyo la falta de tierra, pero no puede ser separado de la tierra. Cuando Dios hizo la creación, es verdad que todo lo que existía era Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 883289. Una de las cosas buenas que Dios hizo fueron criaturas con la libertad de elegir el bien. Para hacer una elección real, Dios tuvo que permitir algo más que el bien para elegir. Así que Dios permitió a estos seres libres, tanto ángeles como humanos, elegir entre el bien y la ausencia de éste (el mal). Cuando existe una mala relación entre dos cosas buenas, le llamamos “el mal”, pero eso no lo convierte en una “cosa” que haya requerido la creación de Dios.





A ver si me doy a entender y rompo con esas conclusiones equivocadas suyas hermanito.

En tu corazón viven dos hombres: Tu hombre bueno saca lo bueno y tu hombre malo saca lo malo. Cuando lo bueno y lo malo salen de tu corazón, producen un resultado negativo o positivo. ¿Cómo sacas a estos dos hombres dentro de ti? Proverbios 16:9 dice que y Jesús dice que . El hombre bueno y malo es un asunto de pensamiento y boca.

Continuara

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 5/13/2011, 1:32 pm

El mal estuvo planificado desde antes del hombre hacer su aparicion en el Eden, y fue planificado como parte del proposito de Dios. El mal no tomo a Dios por sorpresa, como la religion trata de hacer ver, el mal, como principio, estuvo contemplado en el macro de la voluntad soberana de Dios. El mal, no fue un accidente en la historia, un accidente que pusiera a Dios a pensar: ¿Y ahora, que hago, si el hombre que he creado y puesto en el Eden, me fallo? El apostol Pedro nos dice que Cristo, como un cordero sin mancha y sin contaminacion, fue "destinado desde antes de la fundacion del mundo", muchisimo antes que el hombre pusiera sus pies en Eden (1 Pedro 1:18-20).

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por apologeta 5/13/2011, 4:04 pm

SHAJENKEN escribió:El mal estuvo planificado desde antes del hombre hacer su aparicion en el Eden, y fue planificado como parte del proposito de Dios. El mal no tomo a Dios por sorpresa, como la religion trata de hacer ver, el mal, como principio, estuvo contemplado en el macro de la voluntad soberana de Dios. El mal, no fue un accidente en la historia, un accidente que pusiera a Dios a pensar: ¿Y ahora, que hago, si el hombre que he creado y puesto en el Eden, me fallo? El apostol Pedro nos dice que Cristo, como un cordero sin mancha y sin contaminacion, fue "destinado desde antes de la fundacion del mundo", muchisimo antes que el hombre pusiera sus pies en Eden (1 Pedro 1:18-20).
Perate si Dios creo el mal el es tan culpable como el hombre y si ese es tu Dios pues no es el Dios de la Biblia.En la Biblia dice que vio Dios que todo era bueno asi que de donde sacas eso de que Dios creo el mal???
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty job

Mensaje por diogenesII 5/13/2011, 6:11 pm

si he de aceptar los bienes xk no he de aceptar los males?
digo asegun se satan no se invento o creo solo???
si dentro de la fisica existen lo positivo y lo negativo k crean el balnce de todo los establecido.....


diogenesII
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 5/13/2011, 8:36 pm

Bendito...quizas el tema es demasiado profundo, pero se explicara solito, no como los religiosos lo explican pero como debe de ser.

El mal a traves de la Biblia casi siempre estuvo personificado como si fuera un diablo, un amo, un sen^or, un dios, un ser maligno, un ladron, un principe, un leon, un dragon, una serpiente, una potestad, un angel de maldad, un rey.

Romanos 5:12 dice que :

Desde Adán a Cristo, reinó la muerte para condenación eterna y sufrimiento de la humanidad debido a la ciencia del mal o consciencia del pecado.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por fede77 5/13/2011, 9:24 pm

SHAJENKEN escribió:Bendito...quizas el tema es demasiado profundo, pero se explicara solito, no como los religiosos lo explican pero como debe de ser.

El mal a traves de la Biblia casi siempre estuvo personificado como si fuera un diablo, un amo, un sen^or, un dios, un ser maligno, un ladron, un principe, un leon, un dragon, una serpiente, una potestad, un angel de maldad, un rey.

Romanos 5:12 dice que :

Desde Adán a Cristo, reinó la muerte para condenación eterna y sufrimiento de la humanidad debido a la ciencia del mal o consciencia del pecado.
El punto es que este texto no dice nada de que Dios halla creado el mal mucho menos el diablo,sin mencionar aunque lo nieguez Satanas sigue siendo un ser real.Miremos el ejemplo de Job en los capítulos 1 y 2 del libro de Job. Satanás quería destruir a Job, y Dios le permitió a Satanás hacer lo que quisiera, excepto matar a Job. Dios permitió que esto sucediera para probarle a Satanás que Job era justo, porque amaba a Dios, y no porque Dios lo haya bendecido en gran manera. Dios es soberano y tiene control absoluto de cualquier cosa que sucede. Satanás no puede hacer nada, sin el “permiso” de Dios. Dios no creó el mal, pero Él lo permite. Si Dios no permitiera la posibilidad del mal, tanto ángeles como humanos servirían a Dios por obligación y no por decisión. Dios no quiso crear “robots” que simplemente hicieran lo que Él quería que hicieran mediante su “programación”. Dios permitió la posibilidad del mal, para que podamos tener genuinamente la libertad de elegir si queremos servirle o no.

_________________
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 5/13/2011, 9:40 pm

fede77 escribió:
SHAJENKEN escribió:Bendito...quizas el tema es demasiado profundo, pero se explicara solito, no como los religiosos lo explican pero como debe de ser.

El mal a traves de la Biblia casi siempre estuvo personificado como si fuera un diablo, un amo, un sen^or, un dios, un ser maligno, un ladron, un principe, un leon, un dragon, una serpiente, una potestad, un angel de maldad, un rey.

Romanos 5:12 dice que :

Desde Adán a Cristo, reinó la muerte para condenación eterna y sufrimiento de la humanidad debido a la ciencia del mal o consciencia del pecado.
El punto es que este texto no dice nada de que Dios halla creado el mal mucho menos el diablo,sin mencionar aunque lo nieguez Satanas sigue siendo un ser real.Miremos el ejemplo de Job en los capítulos 1 y 2 del libro de Job. Satanás quería destruir a Job, y Dios le permitió a Satanás hacer lo que quisiera, excepto matar a Job. Dios permitió que esto sucediera para probarle a Satanás que Job era justo, porque amaba a Dios, y no porque Dios lo haya bendecido en gran manera. Dios es soberano y tiene control absoluto de cualquier cosa que sucede. Satanás no puede hacer nada, sin el “permiso” de Dios. Dios no creó el mal, pero Él lo permite. Si Dios no permitiera la posibilidad del mal, tanto ángeles como humanos servirían a Dios por obligación y no por decisión. Dios no quiso crear “robots” que simplemente hicieran lo que Él quería que hicieran mediante su “programación”. Dios permitió la posibilidad del mal, para que podamos tener genuinamente la libertad de elegir si queremos servirle o no.



Calma pueblo...calma!


Lo que sucede Don Fede es que en la teología cristiana, el problema del mal y del maligno estuvo y aun está unido al problema de un diablo cósmico o espacial asi como usted hoy lo cree. Para muchos teologos el diablo se ha convertido por fuerza mayor en el antidios, en el virrey de Dios, el ser de izquierda que le hace la contraria al Dios de la derecha y en el principio hostil a la humanidad. Y esto crea el famoso dualismo (Dios versus diablo o diablo versus Dios).

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 5/13/2011, 9:45 pm

Para otros muchos teologos, Pastores, Ministros y Foristas la solucion a este problema diablo, es dejarselo escrito en la mente del creyente sin explicacion, imaginado, creado, inventado, caricaturesco, cosmico, espacial, invisible y sin resolver como lo han hecho en muchos foros cristianos.

Ellos prefieren no explicarlo a la luz de la Biblia, para dejarle a la mente de los débiles la supuesta fe en el terror del diablo, porque el diablo es un conveniente para todas las religiones. De ahí que muchos teologos dicen "Si no hay Diablo tampoco hay Dios, como si Dios necesitase de un Diablo para sobrevivir, ser o existir.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por fede77 5/13/2011, 9:46 pm

alma pueblo...calma!


Lo que sucede Don Fede es que en la teología cristiana, el problema del mal y del maligno estuvo y aun está unido al problema de un diablo cósmico o espacial asi como usted hoy lo cree. Para muchos teologos el diablo se ha convertido por fuerza mayor en el antidios, en el virrey de Dios, el ser de izquierda que le hace la contraria al Dios de la derecha y en el principio hostil a la humanidad. Y esto crea el famoso dualismo (Dios versus diablo o diablo versus Dios).
Bueno no todos creemos en el Diablo como un segundo Dios,Satanas tiene poder pero limitado y sin mencionar que Dios es soberano.Pero cuando afirmas que el mal fue creado por Dios haces a Dios culpable de una forma o de otra.

_________________
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 5/13/2011, 9:57 pm

fede77 escribió:
alma pueblo...calma!


Lo que sucede Don Fede es que en la teología cristiana, el problema del mal y del maligno estuvo y aun está unido al problema de un diablo cósmico o espacial asi como usted hoy lo cree. Para muchos teologos el diablo se ha convertido por fuerza mayor en el antidios, en el virrey de Dios, el ser de izquierda que le hace la contraria al Dios de la derecha y en el principio hostil a la humanidad. Y esto crea el famoso dualismo (Dios versus diablo o diablo versus Dios).
Bueno no todos creemos en el Diablo como un segundo Dios,Satanas tiene poder pero limitado y sin mencionar que Dios es soberano.Pero cuando afirmas que el mal fue creado por Dios haces a Dios culpable de una forma o de otra.


Ay Don Fede, Dios es Soberano, nunca te has preguntado por que el Cordero de Dios que QUITO el pecado del mundo estaba preparado desde ANTES de la fundacion del mundo?

Ahora, he dicho yo que Dios hizo que el hombre pecara? NUNCA!

Qué hizo pecar a Adan como un ser libre?

Fuera de su propia mutable voluntad, nada lo hizo pecar. Dios no crea al azar, El decreto todo lo que hizo por un fin y con un proposito.

Dios no le dio a Adan una libertad ilusoria, sino real y verdadera. La decisión para adquirir -el bien y el mal- fue una ciencia consciente que se activo en el interior del hombre por causa del pecado y de allí procedió la raíz y el origen del mal.

El mal es una ciencia en la mente y nacio en la decisión del hombre, de donde provino de su entraña y de su libertad. El mal que Adan causo, creo la inventiva de responsabilizar a los demas.

Antes de llegar a conclusiones, lee con detenimineto y medita Don Fede!

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty orale

Mensaje por diogenesII 5/14/2011, 11:55 am

La preguta es simple lo permite si o no?
Si lo permite.
Citas bibliks....mejor vean su entorno.
La dualidad....lo negativo...lo positivo....
Para cada especie un depredador.
El chamuco es solo un chivo expiatorio de la bestialidad humana.
Digo si existe el PRI existe El PRD.
En el evangelio segun Jesucristo de Saramago se nos presenta como lo k somos al final de cuentas unos borregos.
Siempre seguimos a alguien.
Claro k dentro de esos borregos existen tambien los chivos.
Y no siempre la culpa la tiene el lobo.....
De k algunos borregos se vuelvan presa facil al abandonar al rebaño y alejarse de la custodia del pastor.



diogenesII
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por apologeta 5/14/2011, 1:00 pm

Que significa Isaías 45:7 ??

… formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto (Reina Valera 1960).

Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la adversidad. Sólo yo, Jehová, soy el que hago todo esto (Reina Valera 1995).

Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creo calamidad; yo el SEÑOR, hago todas estas cosas (NVI).

Yo creo la luz y la oscuridad, produzco el bienestar y la desgracia. Yo el Señor, hago todas estas cosas (Versión Popular – Dios Habla Hoy).

... el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el SEÑOR, el que hace todo esto (La Biblia de las Américas).


Significa que Dios hace todas las cosas incluyendo el mal???
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por ricardo perales 5/14/2011, 6:51 pm

Yo creo que se refiere a los castigos divinos, como lo indica sobre el juicio a las naciones con toda clase de calamidades;por otro lado entre la decisión divina aveces el mismo Dios crea discordias en referencia a su plan divino.


1. Mt 10,34

“No penséis que yo he venido a traer paz al mundo: no he venido a traer paz, sino guerra.b

Pero en general, es el demonio que introdució el mal en la tierra, bajo este otro punto de vista.

Saludos
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por Antonio_Peyrano 5/15/2011, 1:50 am

Shajenken:

Esta bien, no pienso cambiar tus creencias ni nada por el estilo; pero si ajustate a la logica y tiempo de lo que esta escritio.

1.- Dices "quito" haciendo referencia al versiculo siguiente:

"He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo" Juan 1:29

La accion descrita esta en modo continuo no en futuro (por que tu dices que el pecado fue terminado en la cruz) por lo cual seria correcto que dijera "quitara" para que se ajuste a lo que crees y en efecto el sentido de la accion cambiara a pasado.

El problema esta en que si Yeshua "quito" el pecado del mundo en la cruz, entonces no deberia existir ya mas pecado y esta cita de Pablo se contradeciria:

"De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí" Romanos 7:17

La accion "quita" es continua y por ende no se contrapone a la cita anterior. Solo es cuestion de logica y no creo que te falte pues todos los seres humanos somos pensantes.

¿Entonces que paso en la cruz? Yeshua confino la muerte a la carne para dar vida al espiritu, cada vez que uno peca y se arrepiente el "quita" su pecado para que nada se interponga entre los dos.

Bueno ese un parentesis nada mas, ahora si con referencia a la pregunta principal del topico:

1.- YHWH dio a su creacion libre albedrio, y esto se define como capacidad para la toma de decisiones.

2.- El libre albedrio da la posibilidad de dos elecciones primarias: bien o mal, el resto son ramificaciones de la directriz base.

3.- Si YHWH permitio el libre albedrio, en consecuencia permite el mal y el pecado por default.

4.- El hecho de que lo permita recae en no contraponerse al libre albedrio que otorgo en su momento.

5.- Una cosa es que permita y otra es que le agrade, por lo cual en el ultimo dia a los que se pasaron de listos los eliminara (juicio por las obras)

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 5/15/2011, 9:50 pm

Antonio_Peyrano escribió:
Shajenken:

Esta bien, no pienso cambiar tus creencias ni nada por el estilo; pero si ajustate a la logica y tiempo de lo que esta escritio.

1.- Dices "quito" haciendo referencia al versiculo siguiente:

"He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo" Juan 1:29

La accion descrita esta en modo continuo no en futuro (por que tu dices que el pecado fue terminado en la cruz) por lo cual seria correcto que dijera "quitara" para que se ajuste a lo que crees y en efecto el sentido de la accion cambiara a pasado.

El problema esta en que si Yeshua "quito" el pecado del mundo en la cruz, entonces no deberia existir ya mas pecado y esta cita de Pablo se contradeciria:

"De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí" Romanos 7:17

La accion "quita" es continua y por ende no se contrapone a la cita anterior. Solo es cuestion de logica y no creo que te falte pues todos los seres humanos somos pensantes.

¿Entonces que paso en la cruz? Yeshua confino la muerte a la carne para dar vida al espiritu, cada vez que uno peca y se arrepiente el "quita" su pecado para que nada se interponga entre los dos.

Bueno ese un parentesis nada mas, ahora si con referencia a la pregunta principal del topico:

1.- YHWH dio a su creacion libre albedrio, y esto se define como capacidad para la toma de decisiones.

2.- El libre albedrio da la posibilidad de dos elecciones primarias: bien o mal, el resto son ramificaciones de la directriz base.

3.- Si YHWH permitio el libre albedrio, en consecuencia permite el mal y el pecado por default.

4.- El hecho de que lo permita recae en no contraponerse al libre albedrio que otorgo en su momento.

5.- Una cosa es que permita y otra es que le agrade, por lo cual en el ultimo dia a los que se pasaron de listos los eliminara (juicio por las obras)

Shalom Ubrajot Alejem





Ay bendito, Dios quito el pecado que no permitia que el hombre tu viera una relacion directa con El y lo condeno a la carne, a la carne que cuando te mueras se va al polvo.

Anyway, volviendo al tema, Dios no le dio a Adan una libertad ilusoria, sino real y verdadera. La decisión para adquirir -el bien y el mal- fue una ciencia consciente que se activo en el interior del hombre por causa del pecado y de allí procedió la raíz y el origen del mal.

No dice La Biblia que el pecado reino desde Adan hasta Moises (Ley).......y ustedes sigen predicando con el velo del viejo testamento puesto?

Creo en una doctrina bíblica del diablo humano; al que jamás le ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana (1 Corintios 10:13). El es el origen del mal porque es maligno en su carne. Si no hay tentaciones sobrehumanas, no puede existir un tentador sobrehumano. Uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido (Santiago 1:14). El diablo bíblico siempre fue, ha sido y siempre será un pecador. Este diablo es un ser racional, lejos de ser una criatura cósmica, sobrenatural, invisible, es una criatura visible, pecaminosa, humana y muy racional.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por SHAJENKEN 5/15/2011, 9:53 pm

apologeta escribió:Que significa Isaías 45:7 ??

… formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto (Reina Valera 1960).

Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la adversidad. Sólo yo, Jehová, soy el que hago todo esto (Reina Valera 1995).

Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creo calamidad; yo el SEÑOR, hago todas estas cosas (NVI).

Yo creo la luz y la oscuridad, produzco el bienestar y la desgracia. Yo el Señor, hago todas estas cosas (Versión Popular – Dios Habla Hoy).

... el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el SEÑOR, el que hace todo esto (La Biblia de las Américas).


Significa que Dios hace todas las cosas incluyendo el mal???


En la teología cristiana, el problema del mal y del maligno está unido al problema del diablo cósmico. Para muchos teólogos el diablo se ha convertido por fuerza en el antidios, en el virrey de Dios, el ser de izquierda que le hace la contraria a Dios y en el principio hostil a la humanidad. Y esto crea el famoso dualismo (Dios versus diablo o diablo versus Dios). Para otros muchos teólogos, la solución a este problema diablo, es dejárselo escrito en la mente del feligrés sin explicación, imaginado, caricaturesco, cósmico, invisible y sin resolver. Ellos prefieren no explicarlo a la luz de la Biblia, para dejarle a la mente de los débiles la supuesta fe en el terror del diablo, porque el diablo es un conveniente para todas las religiones.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios permitio la existencia del mal y del pecado? - Página 3 Empty Re: Dios permitio la existencia del mal y del pecado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.