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¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

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¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por apologeta el Sáb Sep 01, 2012 2:04 am

En el libro apocrifo de Enoc se contiene una descripcion de los eventos mas detallados de Genesis 6, especificamente sobre la rebelión de unos angeles. Sn Judas y Sn Pedro parecen hacer referencia a este recuento. Es recomendable tomar como apoyo historico estos escritos del libro apocrifo de Enoc?

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por Josue el Sáb Sep 01, 2012 2:31 am

El Libro de Enoc es un texto apócrifo y seudoepigráfico, falsamente atribuido a Enoc, que se escribió, según parece, entre los siglos II y I a.E.C. Es una colección de mitos judíos cargados de exageraciones y sin fundamento histórico que, obviamente, no son más que invenciones ajenas a la breve referencia a Enoc que aparece en Génesis. Estos detalles bastan para que quienes aman la Palabra inspirada de Dios descarten dicha obra.

[Tomado de w01 15/9 "Enoc anduvo con Dios en medio de un mundo impío"]

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 01, 2012 4:52 am

BENDICIONES
Jud 1:6 Y que a los ángeles que no guardaron su origen, mas dejaron su propia habitación, los ha reservado debajo de oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del grande día.
Hay varias referencias biblicas a las cavernas bajo la tierra

Gen 6:2 Viendo los hijos de Dios las hijas de los hombres que eran hermosas, tomáronse mujeres escogiendo entre todas.
Gen 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus dias ciento y veinte años.
Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos dias; y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos, estos fueron los valientes, que desde la antigüedad fueron varones de nombre.
Si es la misma referencia y el libro de enoc como el de haser viene referido en la palabra de DIOS


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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por Heber el Dom Sep 02, 2012 1:02 am

Sin lugar a dudas comparto la opinion de Josue, ya que no puede ser posible que en el llamado "libro de Enoc" se diga que los llamados hijos de Dios sean los angeles, es inexplicable, no es posible, es totalmente contra lo creible...

Para mi esos llamados hijos de Dios del Genesis 6, eran mas que los desendientes de Set!!!, llamados asi por su obediencia...

Bendiciones

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por joseplluis el Dom Sep 02, 2012 12:00 pm

BENDICIONES
DICES
Para mi esos llamados hijos de Dios del Genesis 6, eran mas que los desendientes de Set!!!, llamados asi por su obediencia...
creo QUE DEBERIAMOS DE PARTIR DESDE EL PRINCIPIO PARA ESA PENSAMIENTO.
Pues hijo de dios solo se puede declarar en el nt, en el at no eran hijos ni coherederos.
El afirmar que todos los hijos de set eran hijos de DIOS
nos da apensar en el nt que todos heran hermanos de jesus
erroneo
tambien de que todos eran buenos igual que los cristianos de hoy
tambien erroneo
para leer estos libros deberiamos de tenes encuenta estas palabra de pablo.
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Con esta ayuda es mas facil poder leer escritos que parte de ellos son de dudosa creencia pero otros son buenos.
El libro existe pues los apostoles lo nombraron, aunque lo que diga disguste a las religiones.



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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por Heber el Miér Sep 12, 2012 2:17 am

@joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
Para mi esos llamados hijos de Dios del Genesis 6, eran mas que los desendientes de Set!!!, llamados asi por su obediencia...
creo QUE DEBERIAMOS DE PARTIR DESDE EL PRINCIPIO PARA ESA PENSAMIENTO.
Pues hijo de dios solo se puede declarar en el nt, en el at no eran hijos ni coherederos.
Deuteronomio 14:1

14:1
Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto.A quien le hablaba Moises??, a angeles??

@joseplluis escribió:El afirmar que todos los hijos de set eran hijos de DIOS
nos da apensar en el nt que todos heran hermanos de jesus
erroneo
Cuando se refiere a hijo de Dios, se refiere unicamenete a aquel que hace la voluntad de Dios...


@joseplluis escribió:tambien de que todos eran buenos igual que los cristianos de hoy
tambien erroneo
Genesis 4:26

4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Ahora que dice en el libro de

Hechos 2:21

2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.Sera que los hijos de Set eran malos??, si ellos fueron los que empezaron a invocar el nombre de Dios, y los hijos de Cain??, esos perdidos...

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por joseplluis el Miér Sep 12, 2012 11:47 am

BENDICIONES
OTRAS TRADUCCIONES

(TKIM-DE) "Ustedes son el pueblo de YAHWEH su Elohim. No se rasgarán a sí mismos ni se raparán el pelo por encima de sus frentes en duelo por los muertos,[56]
Sera que los hijos de Set eran malos??, si ellos fueron los que empezaron a invocar el nombre de Dios, y los hijos de Cain??, esos perdidos...

una cosa es ser bueno o malo y otra hijo, en el at.
detente a pensar, porque a JESUS se le llamaba de varias formas y solo a JESUS hijo del hombre, hijo de DIOS,
Nosotros somos hijos por el sacrificio de JESUS coherederos
Los israelitas eran pueblo elegido
ABRAHAM era amigo de DIOS
adán nunca fue hijo de DIOS y su descendencia lo mismo.
El nombre hijo de DIOS solo es para JESUS.
LAS TRADUCCIONES ERRAN.

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por joseplluis el Miér Sep 12, 2012 11:50 am

bendiciones
La calificación de hijos de DIOS era para los que venían del cielo.

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por Heber el Jue Sep 13, 2012 11:07 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
OTRAS TRADUCCIONES

(TKIM-DE) "Ustedes son el pueblo de YAHWEH su Elohim. No se rasgarán a sí mismos ni se raparán el pelo por encima de sus frentes en duelo por los muertos,
Mmmmm??, para mi eso de las traducciones es algo sin importancia, pensemos??, mmmmm??, toda esa gente que se baso durante muchos muchos muchos años en la Reyna Valera, todos todos, vivieron engañados???, imaginemos las cantidades de traducciones de la biblia que han salido ultimamente, son montones, y ahora pensemos las cantidades de traducciones que saldran??, estariamos siendo llevados de un lado para otro, y eso no es correcto...

Ahora bien si nos basamos en otras traducciones, como por ejemplo:

La Biblia Latinoamericana (BL95)
La Biblia Dios habla hoy (DHH)
La Biblia de las Américas (LBLA)
La Biblia nuevo munto (testigos de Jehova)
La biblia Nueva Version Internacional (NVI)
La biblia Nueva Version Internacional (NVI) en Ingles
La biblia Reina - Valera 1960
La biblia Reina - Valera 1995
La biblia Reina - Valera 2000

Lo que tienen todas estas traducciones en comun es lo siguiente: "Hijos sois de Jehova vuestro Dios", y si nos vasamos en las traducciones creo que no llegaremos a ninguna conclusion... Entonces hagamos los siguientes 3 pasos para basarnos en lo que estamos debatiendo:

* Pidamos a Dios en oracion que su Espiritu Santo nos ilumine
* Leamos la biblia (sea la traduccion que sea)
* Usemos el sentido comun de las cosas
@joseplluis escribió:Los israelitas eran pueblo elegido

Oseas 11:1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé á mi hijo.
@joseplluis escribió:adán nunca fue hijo de DIOS y su descendencia lo mismo.
Lucas 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


Última edición por Heber el Jue Sep 13, 2012 11:18 pm, editado 1 vez

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por Heber el Jue Sep 13, 2012 11:15 pm

@joseplluis escribió:bendiciones
La calificación de hijos de DIOS era para los que venían del cielo.
Pues a partir de este punto debatamos con argumentos biblicos entonces... Porque se supone que el calificativo de hijos de Dios era para los que venian del cielo (angeles)??, en que te basas para decir eso??...

Bendiciones!!!

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por joseplluis el Vie Sep 14, 2012 1:07 pm

BENDICIONES
HIJO
A. NOMBRES 1. huios (uiJov", 5207) significa primariamente la relación de la descendencia con el progenitor (véase Joh_9:18-20; Gl 4.30). Se usa con frecuencia en sentido metafórico acerca de características morales prominentes (véase más abajo). «Se usa en el NT de: (a) descendencia masculina (Gl 4.30); (b) descendencia legítima, en oposición a la ilegítima (Heb_1 2.8); (c) descendientes, haciendo abstracción del sexo (Rom_8:27); (d) amigos presentes a una boda (Mat_9:15); (e) aquellos que gozan de ciertos privilegios (Act_3:25); (f) aquellos que actúan de cierta manera, sea mala (Mat_23:31), o buena (Gl 3.7); (g) aquellos que manifiestan un cierto carácter, sea malo (Act_13:10; Eph_2:2), o bueno (Luk_6:35; Act_4:36; Rom_8:14); (h) el destino que se corresponde con el carácter, sea malo (Mat_23:15; Joh_17:12; 2Th_2:3), o bueno (Luk_20:36); (i) la dignidad de la relación con Dios a la cual son introducidos los hombres por el Espíritu Santo cuando creen en el Señor Jesucristo (Rom_8:19; Gl 3.26). »El apóstol Juan no usa huios, «hijo», para referirse al creyente, sino que reserva este título para el Señor; usa teknon, lit., «niño», como en su Evangelio (1.12; 1 Joh_3:1,2); en Rev_21:7, el uso de juios se debe a una cita de 2Sa_7:14: »El Señor Jesús usó huios de una manera muy significativa, como en Mat_5:9 «Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios», y vv. 44,45: «Amad a vuestros enemigos … y orad por los que os … persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos». Los discípulos debían hacer estas cosas no a fin de que pudieran llegar por ello a ser «niños», teknon, de Dios, sino que, siendo «niños» (señalar «vuestro Padre» a través de todo el pasaje), pudieran hacer este hecho patente en su carácter, llegando así a ser «hijos», juios. Véase también 2Co_6:17,18. »En cuanto a características morales, se usan las frases siguientes: (a) hijos de Dios (Mat_5:9, 45; Luk_6:35); (b) hijos de luz (Luk_16:8; Joh_12:36); (c) hijos del día (1Th_5:5); (d) hijos de paz (Luk_10:6); (e) hijos de este siglo (Luk_16:8); (f) hijos de desobediencia (Eph_2:2); (g) hijos del malo (Mat_13:38, cf. «del diablo», Act_13:10); (h) hijo de perdición (Joh_17:12; 2Th_2:3). También se usa para describir otras características que las morales, como (i) hijos de la resurrección (Luk_20:36); (j) hijos del reino (Mat_8:12; 13.38); (k) hijos de la sala nupcial, lit. (Mc 2.19); (l) hijo de consolación (Act_4:36); (m) hijos del trueno, Boanerges (Mc 3.17)» (de Notes on Galatians, por Hogg y Vine, pp. 167-169, y Notes on Thessalonians, pp. 158-159). Notas: (1) Para los sinónimos teknon y teknion véase Nº 2 más adelante. La diferencia entre los creyentes como «niños, teknon, de Dios» e «hijos, huios, de Dios» se hace patente en Rom_8:14-21. El Espíritu da testimonio a su espíritu que son «hijos de Dios», lit. «niños», teknon, y, como tales, son herederos y coherederos con Cristo. Ello pone el acento sobre su nacimiento espiritual (vv. 16-17). Por otra parte: «todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos, juios, de Dios», esto es, «estos y no otros». La conducta de ellos da evidencia de la dignidad de su relación y semejanza con su carácter. (2) Pais se traduce «hijo» en Joh_4:51; Act_3:13,26; 4.27,30

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por joseplluis el Vie Sep 14, 2012 1:10 pm

BENDICIONES
EL HIJO DE DIOS
En este título, la palabra Hijo se usa en ocasiones (a) de relación, en ocasiones (b) de la expresión del carácter. «Así, p.ej., cuando los discípulos se dirigieron a Él de este modo (Mat_14:33; 16.16; Joh_1:49), cuando el centurión se refirió a Él de esta manera (Mat_27:54), probablemente querían decir que (b) Él era una manifestación de Dios en forma humana. Pero en pasajes como Luk_1:32, 35; Act_13:33, que se refieren a la humanidad del Señor Jesús … la palabra se usa en el sentido (a). »El mismo Señor Jesús usaba el título íntegro en ocasiones (Joh_5:25; 9.35; 11.4), y en las más frecuentes ocasiones en que se refería a sí mismo como «el Hijo», se debe entender esta apelación como una abreviación de «el Hijo de Dios», no de «el Hijo del Hombre». Este último título siempre es expresado íntegramente (véase Luk_10:22; Joh_5:19, etc). »Juan utiliza tanto la forma larga como la corta del título en su Evangelio (véase 3.16-18; 20.31, p.ej.) y en sus Epístolas; cf. Rev_2:18: Lo mismo hace el escritor de Hebreos (1.2; 4.14; 6.6, etc.). Se debe entender con ello la existencia de una relación eterna entre el Hijo y el Padre en la Deidad. Es decir, el Hijo de Dios, en su relación eterna con el Padre, no posee este título porque hubiera empezado en algún punto en el tiempo a derivar su ser del Padre (en cuyo caso no podría ser co-eterno con Él), sino debido a que Él es y siempre ha sido la expresión de lo que el Padre es; cf. Joh_14:9, «el que me ha visto a mí, ha visto al Padre». Las palabras de Heb_1:3, «el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia (la de Dios)», constituyen una definición de lo que se expresa con el título «Hijo de Dios». Así, con este título lo que se expresa es la Deidad absoluta, no la Deidad en ningún sentido secundario ni derivado» (de Notes on Galatians, por Hogg y Vine, pp. 99-100). Otros títulos de Cristo como Hijo de Dios son: «su Hijo» (1Th_1:10; en Act_3:13,26: «su Hijo» es traducción de pais, véase Nº 3); «su propio Hijo» (Rom_8:32); «mi Hijo amado» (Mat_3:17); «su Hijo unigénito» (Joh_3:16); «el Hijo de su amor» (Col_1:23, VM). «El Hijo es el objeto eterno del amor del Padre (Joh_17:24), y el único Revelador del carácter del Padre (Joh_1:14; Heb_1:3). Las palabras «Padre» e «Hijo» nunca se usan en el NT como sugerentes de que el Padre existiera antes que el Hijo; el prólogo al Evangelio según Juan afirma de una manera distintiva que el Verbo era ya «en el principio», y que este Verbo es el Hijo, que «fue hecho carne, y habitó entre nosotros»» (de Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 46-47). Al dirigirse al Padre en su oración en Juan 17, dice: «Me has amado desde antes de la fundación del mundo». Así, en el pasado intemporal el Padre y el Hijo existían en esta relación, una relación de amor, así como de absoluta Deidad. En este pasaje el Hijo da evidencia de que no había una mejor alegación en la estimación del Padre que la del amor coeterno existente entre el Padre y El mismo. La declaración «Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy» (Psa_2:7, citada en Act_13:33; Heb_1:5; 5.5), se refiere al nacimiento de Cristo, no a su resurrección. En Act_13:33, el verbo traducido «resucitar» se usa de suscitar a una persona para ocupar una posición especial en la nación, como de David en el v. 22 (y lo mismo de Cristo como profeta en 3.22 y 7.37). En el v. 34 la afirmación en cuanto a la resurrección de Cristo recibe la mayor fuerza a este respecto por medio del contraste enfático con la del v. 33 en cuanto a haber sido levantado en la nación, fuerza impartida por las palabras añadidas «de los muertos». Así, el v. 33 habla de su encarnación, el v. 34, de su resurrección. En Heb_1:5 se confirma que la declaración se refiere a su nacimiento por el contraste con el v. 6, donde «otra vez» se refiere a la introducción del Primogénito en el mundo: «Y cuando introduce otra vez al Primogénito en el mundo». Esto señala a su Segunda Venida, que se contrasta así con la primera, cuando Dios introdujo al Primogénito por primera vez (véase PRIMOGÉNITO). (El texto «occidental» de Luk_3:22 dice: «Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy», en lugar de: «Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia». Es probable que haya alguna relación entre este texto «occidental» y las tempranas herejías que enseñaban que la deidad de nuestro Señor tuvo origen en su bautismo.) Así también sucede con Heb_5:5, donde se muestra como el sumo sacerdocio de Cristo cumple todo lo que estaba tipificado en el sacerdocio levítico, acentuándose en este pasaje el hecho de su humanidad, los días de su carne, su perfecta obediencia y sus padecimientos.

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por joseplluis el Vie Sep 14, 2012 1:48 pm

bendiciones
Gen 6:1 Cuando comenzaron a multiplicarse los hombres sobre la tierra y tuvieron hijas,
Esta claro que desde adán hasta ese momento todos los hombre engendraron hijas esas hijas venían de anteriores hijas, El hombre continuamente estaba con hijas no se porque no DICE QUE HABIAN MADRES, solo hijas.
pero esta claro que estaban acostumbrados a juntarse con las hijas de los hombres los hombres y a todas las verían bonitas.
Gen 6:2 viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre ellas por mujeres las que bien quisieron.
a quien se puede referir si ya los hombres las veian vonitas antes o es que las hijas hasta ese momento eran feas.
A mi entender es que los angeles comenzaron a entrarle por los ojos con agrado las hijas de los hombres MUJERES

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por Josue el Vie Sep 14, 2012 2:58 pm

@joseplluis escribió:bendiciones
Gen 6:1 Cuando comenzaron a multiplicarse los hombres sobre la tierra y tuvieron hijas,
Esta claro que desde adán hasta ese momento todos los hombre engendraron hijas esas hijas venían de anteriores hijas, El hombre continuamente estaba con hijas no se porque no DICE QUE HABIAN MADRES, solo hijas.
pero esta claro que estaban acostumbrados a juntarse con las hijas de los hombres los hombres y a todas las verían bonitas.
Gen 6:2 viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre ellas por mujeres las que bien quisieron.
a quien se puede referir si ya los hombres las veian vonitas antes o es que las hijas hasta ese momento eran feas.
A mi entender es que los angeles comenzaron a entrarle por los ojos con agrado las hijas de los hombres MUJERES

Les sucedió lo mismo que a Eva:

Gén.3:6 Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. [...]

No es que las mujeres habían sido feas antes; el asunto es que ellos no las estaban mirando con los mismos ojos de siempre; ahora mezclaban el observar con deseos más profundos:

Sant.1:14 Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. 15 Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte.


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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por joseplluis el Vie Sep 14, 2012 11:57 pm

BENDICIONES
ahora mezclaban el observar con deseos más profundos
Entonces antes de esos deseos profundo eran como animales,
aquí te pillo a aqui te cojo.
tampoco lo creo, pero podría ser no se descarta pues no se si les dieron una educacion sexual correcta,
En sodoma y gomorra si fue así pues era con personas del mismo sexo y con animales.
y si los hijos de set eran hijos de DIOS solo quedo Noé y sus hijos como hijos de DIOS a Noé no se le llamo hijo de DIOS.

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 15, 2012 12:34 am

BENDICIONES
UN CASO EXTRAÑO que podria darte razon, ilogica pero la palabra lo dice.
los hijos de cain dice que se concibieron y nacieron con mujeres.
Gen 4:16 Caín, alejándose de la presencia del Señor, habitó la tierra de Nod, al oriente de Edén.
Gen 4:17 Conoció Caín a su mujer, que concibió y parió a Enoc. Púsose aquél a edificar una ciudad, a la que dio el nombre de Enoc, su hijo.
Gen 4:18 A Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mejuyael; Mejuyael a Matusael, y Matusael a Lamec."
Gen 4:19 Lamec tomó dos mujeres, una de nombre Ada, otra de nombre Sela.
Gen 4:20 Ada parió a Yabel, que fue el padre de los que habitan tiendas y pastorean.
Gen 4:21 El nombre de su hermano fue Yubal, el padre de cuantos tocan la cítara y la flauta.
Gen 4:22 También Sela tuvo un hijo, Tubalcaín, forjador de instrumentos de bronce y de hierro. Hermana de Tubalcaín fue Naamah.
Gen 4:23 Dijo, pues, Lamec a sus mujeres: “Ada y Sela, oíd mi voz; mujeres de Lamec, dad oídos a mis palabras: Por una herida mataré a un hombre, y a un joven por un rasguño."

En el sigiente versiculo adan si conoce a eva y pare pero en los sigientes cambia el escrito como si fuera otro escritor pues lo describe diferente.
y por la forma como describe dice engendrar no conocio mujer y nacio el hijo sino engendrar y sin mujer.
como que los hijos de adan y el resto fueron engendrados por sus propios padres.


Gen 5:1 Este es el libro de la descendencia de Adán. Cuando creó Dios al hombre, le hizo a imagen de Dios”
Gen 5:2 Hízolos macho y hembra, y les bendijo, y les dio al crearlos el nombre de hombres.
BARON Y BARONA
Gen 5:3 Tenia Adán ciento treinta años cuando engendró un hijo a su imagen y semejanza, y le llamó Set;"
Gen 5:4 vivió Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:5 Fueron todos los días de la vida de Adán novecientos treinta años, y murió.
Gen 5:6 Era Set de ciento cinco años cuando engendró a Enós;"
Gen 5:7 vivió, después de engendrar a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:8 Fueron los días todos de su vida novecientos doce años, y murió.
Gen 5:9 Era Enós de noventa años cuando engendró a Cainán;"
Gen 5:10 vivió, después de engendrar a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:11 Fueron todos los días de la vida de Enós novecientos cinco años, y murió.
Gen 5:12 Era Cainán de setenta años cuando engendró a Malaleel;"
Gen 5:13 vivió, después de engendrar a Malaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:14 Fueron todos los días de su vida novecientos diez años, y murió.
Gen 5:15 Era Malaleel de sesenta y cinco años cuando engendró a Yared.
Gen 5:16 Vivió, después de engendrar a Yared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:17 Fueron todos los días de su vida ochocientos noventa años, y murió.
Gen 5:18 Era Yared de ciento sesenta y dos años cuando engendró a Henoc;"
Gen 5:19 vivió, después de engendrar a Henoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:20 Fueron todos los días de su vida novecientos sesenta y dos años, y murió.
Gen 5:21 Era Henoc de sesenta y cinco años cuando engendró a Matusalén.
Gen 5:22 Anduvo Henoc en la presencia de Dios, después de engendrar a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:23 Fueron todos los días de la vida de Henoc trescientos sesenta y cinco años,
Gen 5:24 y anduvo constantemente en la presencia de Yahvé, y desapareció, pues se lo llevó Dios.
Gen 5:25 Era Matusalén de ciento ochenta y siete años cuando engendró a Lamec;"
Gen 5:26 vivió, después de engendrar a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:27 Fueron todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años, y murió.
Gen 5:28 Era Lamec de ciento ochenta y dos años cuando engendró un hijo,
Gen 5:29 al que puso por nombre Noé, diciendo: “Este nos consolará de nuestros quebrantos y del trabajo de nuestras manos por la tierra que maldijo Yahvé.”
Gen 5:30 Vivió Lamec, después de engendrar a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:31 Fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años, y murió.
Gen 5:32 Era Noé de quinientos años, y engendró a Sem, Cam y Jafet.
NINGUNO NACIO TODOS FUERON ENGENDRADOS NO CONOCIERON MUJER.
ENTONCES SI SE PODRIA DECIR LOS HIJOS DE DIOS.PUES CON ENGENDRADOS.

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por apologeta el Sáb Sep 15, 2012 4:18 pm

Los angeles en ocaciones se Materializaron y hasta comieron pudieron haber usado esas materializaciones para tener relaciones sexuales.

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 15, 2012 10:48 pm

BENDICIONES
Si eso lo se pues la palabra habla de ello
pero no denotas un cambio de escritor o de intencion de genesis 4 a genesis 5

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por Heber el Lun Sep 17, 2012 1:16 am

A pesar de los muchos relatos que puedan existir dentro de la biblia, donde los angeles se materializaron no podriamos pensar mucho menos decir que hallan cometido pecados sexuales eso no nos lo enseña la biblia...

El unico relato del cual hay mucha confusion es el Genesis 6, los mencionados hijos de Dios, angeles escogiendo mujeres entre los seres humanos... No existe ni el mas minimo relato en la biblia que apoye tal razonamiento...

Bendiciones!!!

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

Mensaje por joseplluis el Lun Sep 17, 2012 2:49 am

BENDICIONES
Esta claro lo que comentas no hay base bíblica canónica para asegurar que los hijos de DIOS fueran ángeles.
pero si de que los hijos de DIOS fueran los descendientes de set pues ellos no fueron paridos fueron engendrados de sus padres pues no aparece ni mujer ni madre.
igual que melquisedec.
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, sin principio de sus días ni fin de su vida; asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre."
Ahora queda pendiente de donde salen los hijos gigantes los padres eran los hijos de DIOS las mujeres hijas de los hombres los hijos de caín eran enanos.
Cain expulsado del lugar cercano al eden según la doctrina religiosa que no lo afirma la biblia se junto con una de las hijas de ADAN la mujer no era hija de DIOS pues las mujeres no se merecían ese atributo.
Que salio de ahí que semilla era

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Re: ¿Fue el pecado de los ángeles en Judas 6, el pecado sexual de Génesis 6?

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