Libre Pensamiento Cristiano
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? 1zx8t9j
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? 1zx8t9j
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 159 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 159 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

+4
Erika
joseplluis
Abderraiman
apologeta
8 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por apologeta 4/27/2013, 2:33 pm

¿ En qué se asemejan y en que son diferentes ? Y, ¿ a cuál de los dos prefieren y, sobre todo, por qué ?
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado 4/27/2013, 2:58 pm

Saludos.

Como desconozco la religión musulmana...

Al único Dios que reconozco es a Jehová; ya que en Su Palabra dice que Él es el ÚNICO DIOS y no hay otro fuera de Él.

Con 27 citas...

(1) Deuteronomio 4:35, 39 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

(2) Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(3) Deuteronomio 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

(4) 2° Samuel 7:22 Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

(5) 1 Reyes 8:60 A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

(6) 2 Reyes 5:15,16 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. (16) Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quizo.

(7) 2 Reyes 19:15 Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

(8) Nehemías 9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

(9) Salmos 18:31 Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

(10) Salmos 86:10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

(11) Isaías 37:16,20 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entrelos querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (20) Ahora pues, Jehová Dios nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

(12) Isaías 43:10-11 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. (11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

(13) Isaías 44:6,8 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

(14) Isaías 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

(15) Isaías 46:9 de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi.

(16) Oseas 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

(17) Joel 2:27 Y conoceréis que en medio de Isarel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

(18) Zacarías 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

(19) Marcos 12:29-34 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, en más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesus entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

(20) Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

(21) Romanos 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

(22) 1a. Corintios 8:4-6 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nostros por medio de él.

(23) Gálatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

(24) Efesios 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

(25) 1a. Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey do los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

(26) 1a. Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

(27) Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Bendito sea su Nombre por los siglos...

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty ALLAH ¿QUIÉN ES ALLAH?

Mensaje por Abderraiman 4/28/2013, 7:31 am

LA NOCIÓN DE DIOS EN EL ISLAM
De todos es conocido que en cada lengua existen uno o varios términos utilizados para referirse a Dios y, en ciertos casos, a otras divinidades. Este no es el caso de Allah. En efecto, Allah es el nombre específico del único Dios verdadero. Ningún otro puede llamarse Allah. Esta palabra no tiene plural ni género, lo que demuestra su carácter único. Nótese cuando lo comparamos con la palabra «Dios», que puede expresarse en plural, los dioses, o en femenino, diosa. Conviene recalcar que Allah es el nombre que designa a Dios en arameo, que era la lengua de Jesús y que se parece al árabe.
El término Allah es un reflejo de la noción que el Islam asocia con Dios. Para un musulmán, Allah es el Todopoderoso y Creador del universo. No se parece a nada y nada puede parecérsele. El profeta Muhammad fue preguntado por sus contemporáneos acerca de Allah; la respuesta se la dictó Dios mismo bajo la forma de una corta sura del Corán, que es considerada como la esencia misma de la fe monoteísta. Esta sura dice: «En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso, di: " El es Dios, Uno, Dios el Eterno. No ha engendrado ni ha sido engendrado. No tiene igual".»
Ciertas personas no musulmanas consideran al Dios del Islam como un Dios severo y cruel que exige obediencia plena. Consideran que no es sensible ni benevolente. No existe afirmación más falsa que ésta. De hecho basta con saber que cada uno de los 114 capítulos del Corán, casi sin excepción, comienzan por el siguiente versículo: «En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso. » En uno de sus dichos, el profeta Muhammad nos dice que «Dios es más tierno y más benevolente que una madre para con su hijo amado».
Sin embargo, Dios es absolutamente justo. Por esto los malos y los pecadores deben tener su parte de castigo y los virtuosos se verán agraciados con Sus dones y Su gracia. De hecho, la clemencia como atributo divino se manifiesta plenamente dentro de Su atributo de justicia. Aquellos que sufren a lo largo de su vida por el amor a Dios y aquellos que oprimen y explotan a los otros no deben recibir el mismo trato por parte de su Señor. Un trato semejante negaría la responsabilidad del hombre en la vida futura y, a partir de este hecho, negaría toda iniciativa de llevar una vida moral y virtuosa en este mundo. Los versículos del Sagrado Corán son claros y sin ambigüedad al respecto.
«Los que temen a Dios tendrán, junto a su Señor, los jardines de la Delicia. ¿Vamos, pues, a tratar igual a los que se someten a Dios que a los pecadores?¿Qué manera de juzgar es la vuestra?» (Corán 68:34-36.)
El Islam rechaza toda representación de Dios bajo cualquier forma humana que pueda favorecer a ciertos individuos o naciones a nivel de riqueza, poder o raza. Dios ha creado a todos los seres humanos iguales. Sin embargo, pueden distinguirse ellos mismos y ganar Sus dones únicamente por medio de la virtud y la piedad.
El concepto de que Dios quiera descansar el séptimo día, de que haya combatido a uno de sus soldados, de que tenga una actitud de conspiración o de envidia con respecto a la humanidad o que Dios se haya encarnado en un ser humano, sea el que sea, es considerado como una blasfemia desde el punto de vista del Islam.
La utilización exclusiva del nombre de Allah para designar a Dios refleja lo que recalca el Islam sobre la pureza de la creencia en Dios, y ello constituye la esencia del mensaje de todos los enviados de Dios. Por esto el Islam considera el hecho de asociar una divinidad o una personalidad cualquiera a Dios como un pecado que Dios jamás perdonará.
El Creador debe tener una naturaleza diferente de la que tienen las cosas que El ha creado, ya que si tuviera la misma naturaleza que ellas, ésta sería una esencia temporal y, por lo tanto, El mismo seria creado por algún otro. Y si el Creador no tiene esencia temporal, es necesario entonces que sea eterno. Pero si es eterno no podría ser engendrado por ningún principio, y si nada ha precedido su venida, entonces nada fuera de El puede ser el origen de su existencia; lo que significa que El es Su propio principio. Y si la continuidad de Su existencia no depende de nada fuera de El, esta existencia no puede tener ningún límite. El Creador es por tanto Eterno y Perpetuo: «El es el principio y el fin.»
Se vale a sí mismo, subsiste por El mismo, o bien empleando el término del Sagrado Corán, El es Al-Qayyum. El Creador no crea únicamente para hacer que las cosas existan, sino también las protege por igual, y les da una vida temporal, al ser la única causa de todo lo que les ocurre.
«Dios es el Creador de todo, y es Quien vela por todo lo que existe. Suyas son las llaves de los cielos y de la tierra.» (Corán 39:62,63.) «No existe ser viviente sobre la tierra cuyo sustento no provea Dios. El conoce sus lugares de vida y de muerte.» (Corán 11:6.)

LOS ATRIBUTOS DE DIOS
Si el Creador es eterno y perpetuo, sus atributos deben serlo también. No debe perder ninguno de sus atributos ni adquirir otros. Por ello sus atributos son absolutos. ¿Puede existir más de un creador con tales atributos? ¿Puede haber por ejemplo dos creadores con una fuerza absoluta? Es suficiente un momento de reflexión para darse cuenta de que esto es imposible.
El Sagrado Corán resume este concepto en los siguientes versículos:
«Dios no adoptó ningún hijo , ni hay otro Dios junto a él. Sí no, cada Dios se habría atribuido lo que hubiera creado y unos hubieran sido superiores a otros.» (Corán 23:91.) «Si hubiera habido en ellos -los cielos y la tierra- otros dioses que Allah, se habrían corrompido.» (Corán 21:22.)
¿Y por qué razón debería haber sobre la tierra y en los cielos algo distinto a El? De ser así, la tierra y los cielos irían seguramente hacia su perdición
LA UNICIDAD DE DIOS
El Sagrado Corán nos recuerda permanentemente que todos los dioses que se pretende que existan son falsos.
A los que adoran los objetos fabricados por el hombre les pregunta:
«¿Adoráis aquello que vosotros mismos esculpís» (Corán 37:95.)
«¿... Habéis tomado otros protectores que no fuera El (Dios), cuando ellos mismos no pueden disponer para sí beneficio o daño alguno ... ?» (Corán 13:16.)

A quienes pretenden adorar cuerpos celestes, el Sagrado Corán cita la historia de Abraham:
«Cuando la noche cerró su oscuridad, vio una estrella y dijo: ¡Este es mi Señor! Mas cuando desapareció dijo: No amo a los que desaparecen. Cuando vio que la luna se elevaba dijo: ¡Este es mi Señor!» Pero cuando se ocultó dijo: «Si mi Señor no me guía, ciertamente seré de los extraviados.»
Cuando vio el sol que salía dijo: «¡Este es mi Señor, este es mayor!»
Pero cuando se puso dijo: «¡Oh pueblo mío, soy libre del culto idólatra que vosotros profesáis. Vuelvo mi rostro como sincero creyente hacia Quien ha creado los cielos y la tierra. Y en modo alguno soy de los politeístas!» (Corán 6:76-79.)
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman 4/28/2013, 7:33 am

LA ACTITUD DEL CREYENTE
Para ser musulmán, es decir, para someterse a Dios, es necesario creer en la unicidad absoluta de Dios. El es el único Creador, Sabio y todopoderoso, etc... Sin embargo, esta creencia llamada «Tawhid Al-Rububiyah» es insuficiente. Eran muchos los idólatras que sabían y creían que el único y supremo Dios podía ser todo esto, pero no era bastante para hacerlos musulmanes. A la expresión «Tawhid Al-Rububiyah», habría que añadir ésta que dice «Tawhid al uluhiya», es decir, que sólo Dios merece que le rindamos culto, y en consecuencia hay que abstenerse de venerar cualquier otra cosa y cualquier otro ser.
Una vez adquirido este conocimiento de la existencia de un solo Dios verdadero, el hombre debe mantener constantemente su confianza en El, debe evitar todo aquello que le arrastre a negar la verdad.
Desde el momento en que la fe entra en el corazón de una persona va a crear cambios en los estados de espíritu que tendrán como resultado ciertos actos. Si consideramos como un «todo» estos estados de espíritu y estos actos, ello va a constituir la prueba de la verdadera fe. El profeta dijo: «La fe es aquello que permanece arraigado en el corazón y que es confirmado por los actos.»
De hecho, estos estados del espíritu son un sentimiento de agradecimiento hacía Dios, considerado como la auténtica esencia de la «ibada» (culto).
El sentimiento de agradecimiento es tan importante que un no creyente es llamado «Kafir», lo que quiere decir «el que niega la verdad» y también «el que no está agradecido».
El creyente ama a Dios y le agradece todas las bondades que le ha prodigado. Sin embargo, cuando se es consciente del hecho de que las buenas acciones ya sean mentales o físicas están lejos de poderse comparar a los favores de Dios, el creyente siempre estará ansioso por saber si Dios le recompensará aquí en la tierra o en el más allá. Como consecuencia, se someterá a El y le servirá con toda humildad. No es posible mantenerse en tal actitud sin tener prácticamente siempre la idea de Dios presente en el espíritu. Esta misma idea constituye también la verdadera fuerza de la fe, sin la cual desaparecería y se desvanecería.
El Sagrado Corán intenta enfatizar este sentimiento de agradecimiento repitiendo con frecuencia los atributos divinos. La mayor parte de estos atributos aparecen en los versículos siguientes:
«Es Allah no hay más Dios que El. El Conocedor de lo oculto y de lo patente. Es el Compasivo, el Misericordioso. Es Allah no hay más Dios que El, el Rey, el Santo, la Paz. El es Quien testimonia con Su propia verdad, el Custodio, el Todopoderoso, el más Fuerte, el Supremo. ¡Gloria a Dios! Está por encima de lo que le asocian. Es Allah El Creador. El Hacedor, El Formador. Posee los nombres más bellos. Los que están en los cielos y en la tierra le glorifican. Es el Todopoderoso, el Sabio.» (Corán 59:22-24.) «Allah No hay más Dios que El, el Viviente, el Subsistente. Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de El. Suyo es lo que hay en los cielos y en la tierra. ¿Quién podrá interceder ante El si no es con su permiso? Conoce su pasado y su futuro mientras que ellos no abarcan nada de Su ciencia, excepto lo que El quiere. Su trono se extiende sobre los cielos y sobre la tierra y su conservación no le resulta onerosa. El es el Altísimo, el Grandioso.» (Corán 2:255.)
«¡Oh gente de la Escritura! No fanaticéis en vuestra religión, no digáis de Dios más que la verdad. El Mesías Jesús, hijo de María, es únicamente el enviado de Dios, Su Palabra y Espíritu, que El comunicó a María. Creed pues en Dios y en Sus enviados. ¡No digáis "tres ''!Basta ya, será mejor para vosotros. Allah es Dios, Uno, ¡Gloria a El ! ¿Cómo iba a tener un hijo?» (Corán 4:171.)


¿Dios de los judíos y cristianos?

¿Allah es el mismo dios de judíos y cristianos?
Sí. La palabra en hebreo viene de “El” y en árabe de “Elh”. La palabra para “dios” (note la d minúscula en español) es “Elah”. Compare esto con “Eloi” y “Eli” en el Nuevo Testamento.
La palabra “Allah” es perfecta para describir al Dios de judíos y cristianos, ya que no permite género ni plural. Por lo tanto, cuando se utiliza la palabra como en “Eloihim” o “Allahumma” (que parecen a primera vista ser plural y/o de género femenino) se hace evidente que es el uso real, como un rey usaría para referirse a su estatus real mientras realiza un decreto de algún tipo. El rey decretaría, “Nosotros decretamos lo siguiente…” y en realidad está hablando de su posición real más que de un estado plural.
No hay ninguna palabra en español para el “Dios” de Israel, el “Dios” de Jesús. Esto explica el por qué la escritura sigue siendo la misma a pesar de hablar de un falso “dios” o de un ídolo pagano y el “Dios” de Abraham, Moisés, o Jesús (la paz sea con ellos). Observe el uso de la “D” mayúscula. Esta es la única manera en español para presentar la diferencia entre los dos. En las lenguas semíticas es fácil para distinguir la diferencia entre un “dios” y “El Dios” debido a la estructura de la palabra en sí misma.
La evidencia de esto es bastante simple. Visite cualquier motel u hotel y tome la Biblia ubicada en el cajón de al lado de la cama (dejada por cortesía da la Sociedad de Gedeón). Tenga en cuenta dentro de las primeras páginas una referencia de la traducción de la Biblia que han hecho en 27 idiomas. El segundo ejemplo que dan es a la lengua árabe de un pasaje en el Nuevo Testamento del Evangelio de Juan 3: 16. El verso comienza en español: “Porque tanto amó Dios al mundo…”, y en la traducción árabe la palabra empleada para “Dios” es “Allah”.
La Biblia árabe comienza con el Libro del Génesis utiliza la palabra “Allah” para representar “El Dios” de la Creación, Adán y Eva, Noé, Abraham, Ismael, Isaac e Israel. La primera página del Génesis tiene la palabra “Allah” 17 veces.

¿Es el Dios de los musulmanes el mismo que aparece en la Biblia?

El Corán establece sin lugar a dudas que el Dios musulmán es el mismo que el de los judíos y cristianos




Los musulmanes adoran, en efecto, al mismo Dios de la Biblia. Existen numerosas conexiones no solo de tipo doctrinal, sino también lingüístico, que han sido analizadas, entre otros, por el autor norteamericano Dennis Giron. En primer lugar, tenemos que subrayar la similitud de los términos utilizados para referirse a Dios.
En un reciente estudio, Giron señala que la palabra que se utiliza para designar a Dios en el Génesis 1:1 es "elohim", que es esencialmente una forma plural de la raíz hebrea para Dios, que es "eloh". La palabra hebrea "eloh" tiene una raíz de tres letras (alef-lamed-heh). Cuando se trata como la raíz de un verbo esta combinación de letras se pronuncia "alah", que es la raíz del verbo "jurar" o "tomar juramento", así como del verbo "deificar" o "adorar". En algunas lenguas, como el arameo (el idioma de Jesús), la raíz citada se puede decir sin las marcas diacríticas (que indican las vocales) y entonces puede pronunciarse de forma distinta. Es por ello que la palabra aramea para Dios –en forma de sustantivo y no de verbo- sea "alah", según el léxico que se menciona en http://peshitta.org. Esta palabra se pronuncia de una forma similar a la árabe Al-lah. Esto demuestra que hay una similitud entre todas estas lenguas semitas, tanto en lo que se refiere a la pronunciación del término como a su significado.
Por otro lado, en el Corán se señala que entre los Mensajes anteriores de Dios se encuentran la Tora y los Evangelios, por lo que el propio Libro viene a establecer claramente que el Dios del Islam es el mismo que el del Judaísmo y el Cristianismo y que todos los mensajes proféticos forman parte de la misma cadena de la Revelación.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por joseplluis 4/28/2013, 9:54 am

bendiciones
El nombre es el mismo EL, EL YO SOY, las diferencias las crean los hombres con sus doctrinas, que hablan de un distinto EL, EL YO SOY cuando es el mismo.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado 4/28/2013, 11:29 am

Abderraiman escribió:LA ACTITUD DEL CREYENTE
Para ser musulmán, es decir, para someterse a Dios, es necesario creer en la unicidad absoluta de Dios. El es el único Creador, Sabio y todopoderoso, etc... Sin embargo, esta creencia llamada «Tawhid Al-Rububiyah» es insuficiente. Eran muchos los idólatras que sabían y creían que el único y supremo Dios podía ser todo esto, pero no era bastante para hacerlos musulmanes. A la expresión «Tawhid Al-Rububiyah», habría que añadir ésta que dice «Tawhid al uluhiya», es decir, que sólo Dios merece que le rindamos culto, y en consecuencia hay que abstenerse de venerar cualquier otra cosa y cualquier otro ser.
Una vez adquirido este conocimiento de la existencia de un solo Dios verdadero, el hombre debe mantener constantemente su confianza en El, debe evitar todo aquello que le arrastre a negar la verdad.
Desde el momento en que la fe entra en el corazón de una persona va a crear cambios en los estados de espíritu que tendrán como resultado ciertos actos. Si consideramos como un «todo» estos estados de espíritu y estos actos, ello va a constituir la prueba de la verdadera fe. El profeta dijo: «La fe es aquello que permanece arraigado en el corazón y que es confirmado por los actos.»
De hecho, estos estados del espíritu son un sentimiento de agradecimiento hacía Dios, considerado como la auténtica esencia de la «ibada» (culto).
El sentimiento de agradecimiento es tan importante que un no creyente es llamado «Kafir», lo que quiere decir «el que niega la verdad» y también «el que no está agradecido».
El creyente ama a Dios y le agradece todas las bondades que le ha prodigado. Sin embargo, cuando se es consciente del hecho de que las buenas acciones ya sean mentales o físicas están lejos de poderse comparar a los favores de Dios, el creyente siempre estará ansioso por saber si Dios le recompensará aquí en la tierra o en el más allá. Como consecuencia, se someterá a El y le servirá con toda humildad. No es posible mantenerse en tal actitud sin tener prácticamente siempre la idea de Dios presente en el espíritu. Esta misma idea constituye también la verdadera fuerza de la fe, sin la cual desaparecería y se desvanecería.
El Sagrado Corán intenta enfatizar este sentimiento de agradecimiento repitiendo con frecuencia los atributos divinos. La mayor parte de estos atributos aparecen en los versículos siguientes:
«Es Allah no hay más Dios que El. El Conocedor de lo oculto y de lo patente. Es el Compasivo, el Misericordioso. Es Allah no hay más Dios que El, el Rey, el Santo, la Paz. El es Quien testimonia con Su propia verdad, el Custodio, el Todopoderoso, el más Fuerte, el Supremo. ¡Gloria a Dios! Está por encima de lo que le asocian. Es Allah El Creador. El Hacedor, El Formador. Posee los nombres más bellos. Los que están en los cielos y en la tierra le glorifican. Es el Todopoderoso, el Sabio.» (Corán 59:22-24.) «Allah No hay más Dios que El, el Viviente, el Subsistente. Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de El. Suyo es lo que hay en los cielos y en la tierra. ¿Quién podrá interceder ante El si no es con su permiso? Conoce su pasado y su futuro mientras que ellos no abarcan nada de Su ciencia, excepto lo que El quiere. Su trono se extiende sobre los cielos y sobre la tierra y su conservación no le resulta onerosa. El es el Altísimo, el Grandioso.» (Corán 2:255.)
«¡Oh gente de la Escritura! No fanaticéis en vuestra religión, no digáis de Dios más que la verdad. El Mesías Jesús, hijo de María, es únicamente el enviado de Dios, Su Palabra y Espíritu, que El comunicó a María. Creed pues en Dios y en Sus enviados. ¡No digáis "tres ''!Basta ya, será mejor para vosotros. Allah es Dios, Uno, ¡Gloria a El ! ¿Cómo iba a tener un hijo?» (Corán 4:171.)


¿Dios de los judíos y cristianos?

¿Allah es el mismo dios de judíos y cristianos?
Sí. La palabra en hebreo viene de “El” y en árabe de “Elh”. La palabra para “dios” (note la d minúscula en español) es “Elah”. Compare esto con “Eloi” y “Eli” en el Nuevo Testamento.
La palabra “Allah” es perfecta para describir al Dios de judíos y cristianos, ya que no permite género ni plural. Por lo tanto, cuando se utiliza la palabra como en “Eloihim” o “Allahumma” (que parecen a primera vista ser plural y/o de género femenino) se hace evidente que es el uso real, como un rey usaría para referirse a su estatus real mientras realiza un decreto de algún tipo. El rey decretaría, “Nosotros decretamos lo siguiente…” y en realidad está hablando de su posición real más que de un estado plural.
No hay ninguna palabra en español para el “Dios” de Israel, el “Dios” de Jesús. Esto explica el por qué la escritura sigue siendo la misma a pesar de hablar de un falso “dios” o de un ídolo pagano y el “Dios” de Abraham, Moisés, o Jesús (la paz sea con ellos). Observe el uso de la “D” mayúscula. Esta es la única manera en español para presentar la diferencia entre los dos. En las lenguas semíticas es fácil para distinguir la diferencia entre un “dios” y “El Dios” debido a la estructura de la palabra en sí misma.
La evidencia de esto es bastante simple. Visite cualquier motel u hotel y tome la Biblia ubicada en el cajón de al lado de la cama (dejada por cortesía da la Sociedad de Gedeón). Tenga en cuenta dentro de las primeras páginas una referencia de la traducción de la Biblia que han hecho en 27 idiomas. El segundo ejemplo que dan es a la lengua árabe de un pasaje en el Nuevo Testamento del Evangelio de Juan 3: 16. El verso comienza en español: “Porque tanto amó Dios al mundo…”, y en la traducción árabe la palabra empleada para “Dios” es “Allah”.
La Biblia árabe comienza con el Libro del Génesis utiliza la palabra “Allah” para representar “El Dios” de la Creación, Adán y Eva, Noé, Abraham, Ismael, Isaac e Israel. La primera página del Génesis tiene la palabra “Allah” 17 veces.

¿Es el Dios de los musulmanes el mismo que aparece en la Biblia?

El Corán establece sin lugar a dudas que el Dios musulmán es el mismo que el de los judíos y cristianos




Los musulmanes adoran, en efecto, al mismo Dios de la Biblia. Existen numerosas conexiones no solo de tipo doctrinal, sino también lingüístico, que han sido analizadas, entre otros, por el autor norteamericano Dennis Giron. En primer lugar, tenemos que subrayar la similitud de los términos utilizados para referirse a Dios.
En un reciente estudio, Giron señala que la palabra que se utiliza para designar a Dios en el Génesis 1:1 es "elohim", que es esencialmente una forma plural de la raíz hebrea para Dios, que es "eloh". La palabra hebrea "eloh" tiene una raíz de tres letras (alef-lamed-heh). Cuando se trata como la raíz de un verbo esta combinación de letras se pronuncia "alah", que es la raíz del verbo "jurar" o "tomar juramento", así como del verbo "deificar" o "adorar". En algunas lenguas, como el arameo (el idioma de Jesús), la raíz citada se puede decir sin las marcas diacríticas (que indican las vocales) y entonces puede pronunciarse de forma distinta. Es por ello que la palabra aramea para Dios –en forma de sustantivo y no de verbo- sea "alah", según el léxico que se menciona en http://peshitta.org. Esta palabra se pronuncia de una forma similar a la árabe Al-lah. Esto demuestra que hay una similitud entre todas estas lenguas semitas, tanto en lo que se refiere a la pronunciación del término como a su significado.
Por otro lado, en el Corán se señala que entre los Mensajes anteriores de Dios se encuentran la Tora y los Evangelios, por lo que el propio Libro viene a establecer claramente que el Dios del Islam es el mismo que el del Judaísmo y el Cristianismo y que todos los mensajes proféticos forman parte de la misma cadena de la Revelación.

Saludos.

Yo tengo mis muy serias dudas respecto si Alá es Jehová, de manera que investigaré y expondré el resultado, con la venia de Dios.

:alegre:

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Erika 4/28/2013, 11:42 am

la información que nos a dado el señor Abderraiman es lo que yo tenia entendido, que Allah y Jehová son el mismo.

Mas como desconozco a ciencia cierta la doctrina musulmana, yo prefiero seguir llamándole Jehová o como mejor me siento Padre.


dtb
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado 4/28/2013, 11:49 am

Erika Montero Rosas escribió:la información que nos a dado el señor Abderraiman es lo que yo tenia entendido, que Allah y Jehová son el mismo.

Mas como desconozco a ciencia cierta la doctrina musulmana, yo prefiero seguir llamándole Jehová o como mejor me siento Padre.


dtb

kompa

ordn okok

bravo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado 4/28/2013, 2:11 pm

Saludos.

Con la ayuda del Espíritu de Dios...

Veamos primero un comparativo, Biblia-Corán

Jesús es el hijo unigénito de Jehová.

“Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.” Lucas 1:35

“Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” Mateo 3:17


Alá no tiene hijos.

“¡Alá jamás ha tomado para sí descendencia alguna, ni ha existido deidad alguna junto con él”. Sura 23:91

“Creador de los cielos y de la tierra. ¿Cómo iba a tener un hijo si no tiene compañera, si lo ha creado todo y lo sabe todo?” Sura 6:101

“Si Alá hubiera deseado adoptar un hijo, habría elegido entre lo que ha creado lo que hubiera querido.” Sura 39:4

“Di: ‘Él es Alá, uno dios, el eterno. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. No tiene par". Sura 112:1-4
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

La Paternidad de Dios.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” Juan 1:23

“Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.” Hebreos 12:7-8


Mahoma no acepta a cristianos o judíos como hijos de Alá porque son castigados por sus pecados.

Los judíos y los cristianos dicen: ‘Somos los hijos de Alá y sus predilectos’. Di: ‘¿Por qué, pues, os castiga por vuestros pecados? No, sino que sois mortales, de Sus criaturas. Perdona a quien él quiere y castiga a quien él quiere’” Sura 5:18
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Jehová creó el universo en 6 días. El séptimo día reposó:

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Génesis 1:31

“Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.” Éxodo 31:17


En un pasaje del Corán, Alá creó el universo en 8 días

“Di: ‘No vais a creer en quien ha creado la tierra en dos días y Le atribuís iguales? Tal es el señor del universo!’ En cuatro días iguales: ha puesto en ella, encima, montañas firmes, la ha bendecido y ha determinado sus alimentos. Para los que inquieren... Luego, se dirigió al cielo, que era humo, y dijo a éste y a la tierra: ‘Venid, queráis o no!’ Dijeron: ‘Venimos de buen grado!’ ‘Decretó que fueran siete cielos, en dos días, e inspiró a cada cielo su cometido…” Sura 41:9-12

En otro pasaje el universo fue creado en 6 días y sin día de reposo.

“Creamos los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en seis días, sin sufrir cansancio.” Sura 50:38

“Vuestro señor es Alá, Que ha creado los cielos y la tierra en seis días.” Sura 7:54
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Amad a vuestros enemigos

“Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;” Mateo 5:39-44

Tratamiento de los “incrédulos”

“Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (significa cristianos y judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.” Sura 9:5

“Combatid contra quienes, habiendo recibido la escritura, no creen en Alá ni en el último día, ni prohíben lo que Alá y su enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!” Sura 9:29

“Mahoma es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí.” Sura 48:29
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Dios ama al pecador

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Alá enemigo es del pecador

“si hay alguien enemigo de Alá, de Sus ángeles, de Sus enviados, de Gabriel y de Miguel, Alá, a su vez, es enemigo de los infieles” Sura 2:98

“Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden [transgresores].” Sura 2:190

Por lo pronto, lo dejo hasta aquí.

En humildad...

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman 4/28/2013, 3:32 pm

Tzaddik escribió:Saludos.

Con la ayuda del Espíritu de Dios...

Veamos primero un comparativo, Biblia-Corán

Jesús es el hijo unigénito de Jehová.

“Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.” Lucas 1:35

“Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” Mateo 3:17


Alá no tiene hijos.

“¡Alá jamás ha tomado para sí descendencia alguna, ni ha existido deidad alguna junto con él”. Sura 23:91

“Creador de los cielos y de la tierra. ¿Cómo iba a tener un hijo si no tiene compañera, si lo ha creado todo y lo sabe todo?” Sura 6:101

“Si Alá hubiera deseado adoptar un hijo, habría elegido entre lo que ha creado lo que hubiera querido.” Sura 39:4

“Di: ‘Él es Alá, uno dios, el eterno. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. No tiene par". Sura 112:1-4
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

La Paternidad de Dios.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” Juan 1:23

“Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.” Hebreos 12:7-8


Mahoma no acepta a cristianos o judíos como hijos de Alá porque son castigados por sus pecados.

Los judíos y los cristianos dicen: ‘Somos los hijos de Alá y sus predilectos’. Di: ‘¿Por qué, pues, os castiga por vuestros pecados? No, sino que sois mortales, de Sus criaturas. Perdona a quien él quiere y castiga a quien él quiere’” Sura 5:18
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Jehová creó el universo en 6 días. El séptimo día reposó:

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Génesis 1:31

“Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.” Éxodo 31:17


En un pasaje del Corán, Alá creó el universo en 8 días

“Di: ‘No vais a creer en quien ha creado la tierra en dos días y Le atribuís iguales? Tal es el señor del universo!’ En cuatro días iguales: ha puesto en ella, encima, montañas firmes, la ha bendecido y ha determinado sus alimentos. Para los que inquieren... Luego, se dirigió al cielo, que era humo, y dijo a éste y a la tierra: ‘Venid, queráis o no!’ Dijeron: ‘Venimos de buen grado!’ ‘Decretó que fueran siete cielos, en dos días, e inspiró a cada cielo su cometido…” Sura 41:9-12

En otro pasaje el universo fue creado en 6 días y sin día de reposo.

“Creamos los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en seis días, sin sufrir cansancio.” Sura 50:38

“Vuestro señor es Alá, Que ha creado los cielos y la tierra en seis días.” Sura 7:54
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Amad a vuestros enemigos

“Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;” Mateo 5:39-44

Tratamiento de los “incrédulos”

“Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (significa cristianos y judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.” Sura 9:5

“Combatid contra quienes, habiendo recibido la escritura, no creen en Alá ni en el último día, ni prohíben lo que Alá y su enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!” Sura 9:29

“Mahoma es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí.” Sura 48:29
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Dios ama al pecador

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Alá enemigo es del pecador

“si hay alguien enemigo de Alá, de Sus ángeles, de Sus enviados, de Gabriel y de Miguel, Alá, a su vez, es enemigo de los infieles” Sura 2:98

“Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden [transgresores].” Sura 2:190

Por lo pronto, lo dejo hasta aquí.

En humildad...

Bendición.

as-salam aleykum para empezar no entiendes el significado de ninguno de los versos coranicos, veamos cada uno de esos versos y su significado.

Sura 23:91 Allah jamás ha tenido ningún hijo, ni ha tenido jamás copartícipe. Allah está exento de ello, porque si hubiese tenido copartícipe, cada Allah se habría apropiado de lo que creó, y cada uno hubiese tenido su reino en su creación y se hubieran hecho la guerra entre sí como lo hacen los reyes. Entonces toda la creación universal se hubiese corrompido. Exento está Allah de lo que Le atribuyen los incrédulos contra la verdad.

tafsir: Allah jamás ha tenido ningún hijo, ni ha tenido jamás copartícipe. Allah está exento de ello, porque si hubiese tenido copartícipe, cada Allah se habría apropiado de lo que creó, y cada uno hubiese tenido su reino en su creación y se hubieran hecho la guerra entre sí como lo hacen los reyes. Entonces toda la creación universal se hubiese corrompido. Exento está Allah de lo que Le atribuyen los incrédulos contra la verdad.

Sura 6:101 Creador de los cielos y de la tierra. ¿Cómo iba a tener un hijo si no tiene compañera, si lo ha creado todo y lo sabe todo?

tafsir: Allah Creador de los Cielos y de la Tierra, sin ningún precedente semejante, ¿cómo puede tener un hijo, como pretenden, cuando no tuvo esposa? Él es el Creador de todo cuanto existe, inclusive de esos que se le atribuyen como copartícipes. El Omnisciente registra sus dichos y hechos, y los juzgará según sus actos.

Sura 39:4 Si Alá hubiera deseado adoptar un hijo, habría elegido entre lo que ha creado lo que hubiera querido. ¡Gloria a Él! Es Alá, el Uno, el Invicto.

tafsir: Si Allah hubiera querido adoptar a un hijo como así dicen los cristianos acerca del Mesías, y los asociadores acerca de los ángeles habría elegido un hijo como Él mismo hubiera querido y no como quieren los idólatras. Es Allah, El que no tiene igual, el Dominante y el Invencible, glorificado sea.

Sura 112:1-4 1. Di: "¡Él es Alá, Uno,

2. Dios, el Eterno.

3. No ha engendrado, ni ha sido engendrado.

4. No tiene par".

tafsir: Aleya 1

Di,¡Muhammad (saws)!, a quienes dijeron burlándose: Descríbenos a tu Señor: Él es Allah, el Único, no tiene asociado.

Aleya 2

El Único que puede conceder lo suplicado.

Aleya 3-4

No ha tomado a nadie como hijo, ni posee padre ni madre; no hay nada ni nadie semejante a Él.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman 4/28/2013, 3:42 pm



La Paternidad de Dios.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” Juan 1:23

“Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.” Hebreos 12:7-8


Mahoma no acepta a cristianos o judíos como hijos de Alá porque son castigados por sus pecados.

Los judíos y los cristianos dicen: ‘Somos los hijos de Alá y sus predilectos’. Di: ‘¿Por qué, pues, os castiga por vuestros pecados? No, sino que sois mortales, de Sus criaturas. Perdona a quien él quiere y castiga a quien él quiere’” Sura 5:18
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Jehová creó el universo en 6 días. El séptimo día reposó:

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Génesis 1:31

“Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.” Éxodo 31:17


En un pasaje del Corán, Alá creó el universo en 8 días

“Di: ‘No vais a creer en quien ha creado la tierra en dos días y Le atribuís iguales? Tal es el señor del universo!’ En cuatro días iguales: ha puesto en ella, encima, montañas firmes, la ha bendecido y ha determinado sus alimentos. Para los que inquieren... Luego, se dirigió al cielo, que era humo, y dijo a éste y a la tierra: ‘Venid, queráis o no!’ Dijeron: ‘Venimos de buen grado!’ ‘Decretó que fueran siete cielos, en dos días, e inspiró a cada cielo su cometido…” Sura 41:9-12

En otro pasaje el universo fue creado en 6 días y sin día de reposo.

“Creamos los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en seis días, sin sufrir cansancio.” Sura 50:38

“Vuestro señor es Alá, Que ha creado los cielos y la tierra en seis días.” Sura 7:54
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Amad a vuestros enemigos

“Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;” Mateo 5:39-44

Tratamiento de los “incrédulos”

“Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (significa cristianos y judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.” Sura 9:5

“Combatid contra quienes, habiendo recibido la escritura, no creen en Alá ni en el último día, ni prohíben lo que Alá y su enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!” Sura 9:29

“Mahoma es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí.” Sura 48:29
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Dios ama al pecador

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Alá enemigo es del pecador

“si hay alguien enemigo de Alá, de Sus ángeles, de Sus enviados, de Gabriel y de Miguel, Alá, a su vez, es enemigo de los infieles” Sura 2:98

“Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden [transgresores].” Sura 2:190

Por lo pronto, lo dejo hasta aquí.

En humildad...

Bendición.[/quote]

Sura 5:18 Los judíos y los cristianos dicen: "Somos los hijos de Alá y Sus predilectos". Di: "¿Por qué, pues, os castiga por vuestros pecados? No, sino que sois mortales, de Sus criaturas. Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere". De Alá es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que entre ellos está. Es Él el fin de todo.

tafsir: Los judíos y los cristianos dijeron: Somos elegidos, porque somos los hijos de Allah y sus predilectos. Diles, pues, ¡Mensajero!; ¿Por qué, entonces, os castiga por vuestros pecados, y os quema con el fuego del Infierno? Habéis mentido; porque habéis sido creados como los demás humanos y seréis juzgados por vuestras acciones. Allah sólo perdona a quien Le place y castiga a quien quiere, porque sólo a Allah pertenecen los Cielos y la Tierra y cuanto hay entre ellos y a Él será el retorno.

Sura 41:9-12 : 9. Di: "¿No vais a creer en Quien ha creado la tierra en dos días y Le atribuís iguales? ¡Tal es el Señor del universo!"

10. En cuatro días iguales: ha puesto en ella, encima, montañas firmes, la ha bendecido y ha determinado sus alimentos. Para los que inquieren...

11.Luego, se dirigió al cielo, que era humo, y dijo a éste y a la tierra: "¡Venid, queráis o no!" Dijeron: "¡Venimos de buen grado!"

12. "Decretó que fueran siete cielos, en dos días, e inspiró a cada cielo su cometido. Hemos engalanado el cielo más bajo con luminares, como protección. Tal es la decisión del Poderoso, del Omnisciente".

tafsir: Aleya 9

Diles: ¡Qué raro es vuestro pensamiento! Os negáis a creer en Aquel que creó la Tierra en dos días; pese a esto, le asociáis otros. Es el Señor de los mundos.

Aleya 10

Y puso sobre la Tierra sólidas montañas para que no se mueva. Y la proveyó de muchos bienes, y en ella repartió con medida sus provisiones en cuatro días. Y pese a esto Le atribuyen semejantes.

Aleya 11

Luego dirigió (Su poder) al Cielo, que era humo, y lo creó. La creación de ambos era algo fácil, algo así como decir: Venid con o sin voluntad; entonces, este algo creado, obedece.

Aleya 12

Creó los siete Cielos en dos días. Y puso en cada cielo lo que Su sabiduría dispuso. Al Cielo cercano a la Tierra lo embelleció con estrellas iluminadas como antorchas, para que los demonios no puedan escuchar las noticias del Consejo Supremo los ángeles. Esta perfección es obra del Vencedor, el Sabio por excelencia.

Sura 50:38 Creamos los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en seis días, sin sufrir cansancio.

tafsir: Juro que hemos creado los Cielos, la Tierra y toda la creación en seis días y no tuvimos cansancio alguno.

Sura 7:54 Vuestro Señor es Alá, Que ha creado los cielos y la tierra en seis días. Luego, se ha instalado en el Trono. Cubre el día con la noche, que le sigue rápidamente. Y el sol, la luna y las estrellas, sujetos por Su orden. ¿No son Suyas la creación y la orden? ¡Bendito sea Alá, Señor del universo!

tafsir: Por cierto que vuestro Señor es Aquél, cuyos Mensajeros os invitan a la verdad, a creer en el Día del Juicio y en la retribución por las obras realizadas. Él es Quien creó, con perfección, el Universo; Quien creó los Cielos y la Tierra en seis intervalos de tiempos semejantes a seis días terrenales, luego tomó el dominio del poder absoluto del Universo. Es Él Quien hace cubrir el día por la oscuridad de la noche y hace que el día y la noche se sucedan permanentemente, como si uno quisiera alcanzar al otro. Es Él Quien, glorificado sea, creó el sol, la luna y las estrellas. Están todos ellos sometidos y gobernados por su mandato. Así le pertenece realmente la creación y el mandato. Alabadas sean las gracias del Creador del Universo y de todo lo que éste encierra.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman 4/28/2013, 3:54 pm

Tzaddik escribió:Saludos.

Con la ayuda del Espíritu de Dios...



Amad a vuestros enemigos

“Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;” Mateo 5:39-44

Tratamiento de los “incrédulos”

“Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (significa cristianos y judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.” Sura 9:5

“Combatid contra quienes, habiendo recibido la escritura, no creen en Alá ni en el último día, ni prohíben lo que Alá y su enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!” Sura 9:29

“Mahoma es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí.” Sura 48:29
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Dios ama al pecador

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Alá enemigo es del pecador

“si hay alguien enemigo de Alá, de Sus ángeles, de Sus enviados, de Gabriel y de Miguel, Alá, a su vez, es enemigo de los infieles” Sura 2:98

“Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden [transgresores].” Sura 2:190

Por lo pronto, lo dejo hasta aquí.

En humildad...

Bendición.



Sura 9:5 Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

tafsir: Cuando termine el plazo de la seguridad proclamada de cuatro meses, combatid a los idólatras que violan sus compromisos; doquiera los halléis apresadles rigurosamente; acorraladles cerrándoles todos los caminos y acechadles en todas partes, mas si se arrepientan de su incredulidad y observan los preceptos del Islam, celebrando la oración y pagando el Zakat, entonces no tenéis ninguna autoridad para ir en contra de ellos, porque habrán abrazado la religión de Allah. ¡Y Él es Indulgentísimo con los que se arrepienten, Misericordiosísimo para con sus siervos!

veamos el verso anterior a este

9:4 Se exceptúan los asociadores con quienes habéis concertado una alianza y no os han fallado en nada ni han ayudado a nadie contra vosotros. Respetad vuestra alianza con ellos durante el plazo convenido. Alá ama a quienes Le temen.

tafsir: Mas aquellos idólatras con quienes os hayáis aliado, que no os hayan traicionado y que no hayan ayudado a nadie contra vosotros, observad vuestro compromiso con ellos y respetadlo hasta su término, porque Allah aprecia a los timoratos que respetan sus compromisos.

Sura 9:29 ¡Combatid conta quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!

tafsir: ¡Creyentes!, combatid a los incrédulos entre los adeptos del Libro, aquellos que no tienen una auténtica fe en Allah, que no están firmemente persuadidos de la Resurrección y del Juicio Final, ni acatan la prohibición de lo que Allah y Su Mensajero prohibieron y que no abrazan el Islam, que es la verdadera religión. ¡Combatidles hasta que crean o paguen el tributo de la yizia (2) sumisos, obedientes y no rebeldes, para contribuir con ello al presupuesto de la nación islámica.

-------------------------

(2) La yizia es un tributo que pagan los no musulmanes que viven en un país islámico. Este tributo es una contribución al presupuesto de la nación islámica, equiparándose así a la contribución del musulmán en dicho presupuesto. Éste paga la quinta parte de los botines ganados en las guerras, paga el Zakat (contribución anual), paga la limosna al finalizar el mes de ayuno, así como las diferentes expiaciones por sus pecados. Con todo eso, alimenta el presupuesto de la comunidad, y el ciudadano no musulmán está exento de cumplir con esos pagos, mientras recibe el beneficio como cualquier musulmán. La yizia es un tributo que pagan los ciudadanos que profesan el Judaísmo o el Cristianismo. La yizia no es ningún tributo humillante, es un símbolo de obediencia, exactamente igual al pago del impuesto moderno, siendo su falta de pago un signo de rebeldía .

Sura 48:29 Muhammad es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí. Se les ve inclinados o prosternados, buscando favor de Alá y satisfacerle. Se les nota en el rostro que se prosternan. Tal es su imagen en la Torá. Y en el Evangelio se les compara con la semilla que, habiendo germinado, fortifica su brote y éste crece y se yergue en el tallo, constituyendo la alegría del sembrador, para terminar irritando a los infieles por su medio. A quienes de ellos crean y obren bien, Alá les ha prometido perdón y una magnífica recompensa.

nota: proxima vez pon el verso entero

tafsir: Muhammad (saws), el Enviado de Allah, y sus compañeros que le acompañan son duros e inflexibles con los incrédulos y clementes y amables entre ellos. Los ves inclinarse y prosternarse con frecuencia, buscando con ello la recompensa y la complacencia general de Allah. Su signo es una clara marca en sus rostros por sus frecuentes prosternaciones; así los describió magníficamente la Torá. Su descripción en el Evangelio es como una semilla que germina surgiendo de la tierra sus primeras ramas, estas luego se van reforzando y pasan de la delicada debilidad a la robustez; y la planta se yergue sobre sus raíces, asombrando al que la sembró. Allah hizo así a los creyentes para enfurecer a los incrédulos. Allah prometió a Quien cree y realiza buenas obras una misericordia que borra todo pecado y una recompensa de grandeza inimaginable.

Sura 2:98 si hay alguien enemigo de Alá, de Sus ángeles, de Sus enviados, de Gabriel y de Miguel, Alá, a Su vez, es enemigo de los infieles".

tafsir: Quien sea enemigo de Gabriel o Miguel o de cualquier ángel o Mensajero de Allah, quienes no obran ni transmiten más que lo que Allah les ordena, es considerado enemigo de Allah e infiel a Él, y Allah es enemigo de los incrédulos.

Sura 2:190 Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden.

tafsir: Es parte del permanente recuerdo de la presencia de Allah, el soportar y sobrellevar los sacrificios que exige obedecerle y el sacrificio más penoso para el alma es luchar contra los enemigos de Allah, pero, si se os agrede, combatid a vuestros agresores. Tenéis permiso para rechazar con las armas sus agresiones, mas no os convirtáis en agresores, comenzando vosotros la lucha o matando a quien no interviene en vuestra contra, el cual no ha tomado partido en ninguno de ambos bandos. Allah no ama a los agresores.

***************************************

nota: se de donde has sacado mas o menos todo eso, ya hace tiempo escribir un trabajo explicativo sobre ello.

===================================
Nota de Moderación

Apreciable Abderraiman, Saludos:

Ya con anterioridad te he señalado que los enlaces ajenos al foro, están prohibidos.

De manera que procedo a borrarlo.

Gracia y Paz.
==================================
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por joseplluis 4/28/2013, 7:50 pm

BENDICIONES
un mismo DIOS con distintas doctrinas.
Los mahometanos no tienen resureccion pues no creen en ella.
no son hijos de DIOS pues rechazan su paternidad.
Viven la ley por ella mueren, pues ninguno la cumple totalmente, no tienen paraiso pues no creen en la gracia.
Esa es la diferencia fundamental de creer en JESUS el cristo salvador.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado 4/28/2013, 8:50 pm

Saludos.

Pues de alguna manera (según lo que comprendí) dejo claro que para mí EL ÚNICO DIOS VERDADERO ES JEHOVÁ.

En realidad no lo escribí para contender, si no para estipular mi preferencia, ya que de esto trata el tema...
Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por joseplluis 4/30/2013, 5:41 am

BENDICIONES
El nombre JEHOVA NO EXISTE, las vocales las puso un hombre para que se pudiera pronunciar, nunca DIOS dijo que se llamara con esa pronunciacion.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado 4/30/2013, 12:40 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
El nombre JEHOVA NO EXISTE, las vocales las puso un hombre para que se pudiera pronunciar, nunca DIOS dijo que se llamara con esa pronunciacion.

Saludos.

Muy bien José, entonces, si fueras tan amable... DIME CUAL ES EL NOMBRE DE DIOS.

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Erika 4/30/2013, 1:30 pm

Por lo ya leído arriba, declaro que mi único dios es YHVH

dtb
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por iskonic 4/30/2013, 9:20 pm

Tzaddik escribió:
joseplluis escribió:BENDICIONES
El nombre JEHOVA NO EXISTE, las vocales las puso un hombre para que se pudiera pronunciar, nunca DIOS dijo que se llamara con esa pronunciacion.

Saludos.

Muy bien José, entonces, si fueras tan amable... DIME CUAL ES EL NOMBRE DE DIOS.

Gracias.
EL NOMBRE DE DIOS es Abba Padre Gal.4.6 , porque el Señor Jesús anunció su nombre Jn.17.6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste........

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado 4/30/2013, 9:40 pm

iskonic escribió:
Tzaddik escribió:
joseplluis escribió:BENDICIONES
El nombre JEHOVA NO EXISTE, las vocales las puso un hombre para que se pudiera pronunciar, nunca DIOS dijo que se llamara con esa pronunciacion.

Saludos.

Muy bien José, entonces, si fueras tan amable... DIME CUAL ES EL NOMBRE DE DIOS.

Gracias.
EL NOMBRE DE DIOS es Abba Padre Gal.4.6 , porque el Señor Jesús anunció su nombre Jn.17.6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste........

Saludos Iskonik.

El vocablo ABBA significa PADRE con una connotación de extremo cariño.

Es como si le dijéramos "PAPITO".

Solo te comento y gracias por tu respuesta.

Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado 4/30/2013, 9:51 pm

tafsir: Mas aquellos idólatras con quienes os hayáis aliado, que no os hayan traicionado y que no hayan ayudado a nadie contra vosotros, observad vuestro compromiso con ellos y respetadlo hasta su término, porque Allah aprecia a los timoratos que respetan sus compromisos.

¿Que Dios es este que se hace cómplice de los idolatras y permite que sus hijos se hagan aliados de los idolatras?

Mi Señor jamas permitiria que uno de sus hijos se hiciera aliado de los idolatras, el Señor Jesus enseño claramente la diferencia entre los seguidores fieles y los que no lo son, lo que veo a leer estos escritos es una conveniencia en esta tierra, no en el reino celestial.

Si alguien pacta contigo sea blasfemo o no lo sea si respeta el pacto, entonces cumple con el y respeta su pacto, porque te conviene, pero si te ataca y rompe el pacto, sea Idolatra o no lo sea, entonces destruyelo porque te ha atacado.

Esta doctrina esta enseñanza es una enseñanza de CONVENIENCIA, no es una enseñanza de Justicia.

¿QUE DIREMOS?

Porque si el idolatra no te hace mal a ti y respeta tu pacto pero hace mal a los demás ¿respeta su pacto?

EN NINGUNA MANERA

¿Acaso Dios es un Dios injusto que ampara a los idolatras en pactos con sus HIJOS?

Parece que no piensan correctamente los musulmanes por estos versos que nuestro amigo abderramain a posteado.

Y pareciera no poder discernir lo que en ellos dice correctamente, me parece doctrina de hombres de conveniencia.

Jesús enseño una doctrina mucho mas SOLIDA E INTEGRA.

Te la voy a referir.

EL QUE CONMIGO NO RECOGE, ENTONCES ESTE DESPARRAMA. EL QUE NO ES CONMIGO, CONTRA MI ES.

Asi de simple, o se es o no se es. Lo que es mas de eso de mal procede.

Entiendes esta ultima frase Abderramain.

LO QUE ES MAS DE ESTO DE MAL PROCEDE.

Es decir que no viene de Dios Medita en ello compañero, porque no te puedo llamar hermano. En ninguna manera. Jamas si Dios me lo permite, haría un pacto con un idolatra. Mi señor no comulga con el diablo. Pero los escritos que has puesto parecen mostrar que el tuyo si lo hace.

Bendiciones


Última edición por SoloEscritura el 5/1/2013, 12:20 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado 4/30/2013, 11:22 pm

Saludos.

A decir verdad, nunca consideré que tuviera que elegir...

Solo quería dejar claro QUE DIOS ES DIOS Y NO HAY MAS.

Llamémosle Jehová, Yahvé, YHWH o como le llamemos ESTAMOS CONSCIENTES QUE LO HACEMOS CON SUMO RESPETO.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman 5/1/2013, 7:05 am

SoloEscritura escribió:
tafsir: Mas aquellos idólatras con quienes os hayáis aliado, que no os hayan traicionado y que no hayan ayudado a nadie contra vosotros, observad vuestro compromiso con ellos y respetadlo hasta su término, porque Allah aprecia a los timoratos que respetan sus compromisos.

¿Que Dios es este que se hace cómplice de los idolatras y permite que sus hijos se hagan aliados de los idolatras?

Mi Señor jamas permitiria que uno de sus hijos se hiciera aliado de los idolatras, el Señor Jesus enseño claramente la diferencia entre los seguidores fieles y los que no lo son, lo que veo a leer estos escritos es una conveniencia en esta tierra, no en el reino celestial.

Si alguien pacta contigo sea blasfemo o no lo sea si respeta el pacto, entonces cumple con el y respeta su pacto, porque te conviene, pero si te ataca y rompe el pacto, sea Idolatra o no lo sea, entonces destruyelo porque te ha atacado.

Esta doctrina esta enseñanza es una enseñanza de CONVENIENCIA, no es una enseñanza de Justicia.

¿QUE DIREMOS?

Porque si el idolatra no te hace mal a ti y respeta tu pacto pero hace mal a los demás ¿respeta su pacto?

EN NINGUNA MANERA

¿Acaso Dios es un Dios injusto que ampara a los idolatras en pactos con sus HIJOS?

Parece que no piensan correctamente los musulmanes por estos versos que nuestro amigo abderramain a posteado.

Y pareciera no poder discernir lo que en ellos dice correctamente, me parece doctrina de hombres de conveniencia.

Jesús enseño una doctrina mucho mas SOLIDA E INTEGRA.

Te la voy a referir.

EL QUE CONMIGO NO RECOGE, ENTONCES ESTE DESPARRAMA. EL QUE NO ES CONMIGO, CONTRA MI ES.

Asi de simple, o se es o no se es. Lo que es mas de eso de mal procede.

Entiendes esta ultima frase Abderramain.

LO QUE ES MAS DE ESTO DE MAL PROCEDE.

Es decir que no viene de Dios Medita en ello compañero, porque no te puedo llamar hermano. En ninguna manera. Jamas si Dios me lo permite, haría un pacto con un idolatra. Mi señor no comulga con el diablo. Pero los escritos que has puesto parecen mostrar que el tuyo si lo hace.

Bendiciones

en fin dado que no entiendes, con idolatras hace referencia a los arabes paganos en la epoca antigua y con pacto hace referencia al tratado de paz que los musulmanes mantuvieron con los arabes paganos porque estaban enfrentados en combate, asi que sellaron un tratado de paz, cuando habla alli no dice nada que a la gente le paresca bien la idolatria, durante este tiempo los musulmanes se dedicaron al proselitismo, usted seguramente abra tenido en mente eso de las ideas ecumenicas pero eso no va con el Islam, ante todo el Islam es la unica religion verdadera por lo tanto que haya un acuerdo mutuo de respecto y de no agresion eso esta bien pero lo que es en materia religiosa no, conosco mejor mi creencia que tu y se cada significado de los versos de mi libro sagrado asi que en eso que vas a contarme, yo tampoco puedo llamarte "hermano" hermano solo llamo a los mios a los no-musulmanes no les llamo hermano ni hermana a no ser que tengan algun vinculo familiar conmigo pero lo que es plano religioso no. El Quran es el libro sagrado del unico Dios verdadero para que lo entiendas, no tengo que entender nada tu creencia no me interesa mucho.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por ezequielito.. 5/1/2013, 9:30 am

pues a quien es el Padre de Jesucristo que murio y resucito al tercer día y es quien puede darnos salvacion y en los abismos tiemplan de terror al oir pronunciar su Nombre, al padre de El prefiero como Dios.

ezequielito..
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Right_bar_bleue

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado 5/1/2013, 1:19 pm

(((((((((((((((((((((( OFF TOPIC )))))))))))))))))))))

Saludos Abderraiman:

Está bien claro quien es tu dios y nadie en el foro ha intentado convencerte de lo contrario.

Tu religión es "la verdadera" para ti y los que comparten tu fe... Ni quien lo discuta.

Ahora, con respecto a lo que afirmas en tu comentario:
Abderraiman escribió:usted seguramente abra tenido en mente eso de las ideas ecumenicas pero eso no va con el Islam
Yo puedo asegurarte que en esto estas muy equivocado. Y para muestra basta un botón...

Y ¿Que crees? ¡Aquí están mas de un botón!

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? 2a0gro3 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? 5a35z
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? 34pduo2
 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? 34i4ccy

El protagonista de este show es el "PSEUDO-PASTOR" EMERGENTE Rick Warren.

Tal vez el islam ya no es tan puro como te gustaría que lo fuese... Laughing

Como lo mas seguro es que desentiendas del asunto... Ahí lo dejamos...

Bendición.

(((((((((((((((((((((( OFF TOPIC )))))))))))))))))))))

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado 5/1/2013, 2:52 pm

en fin dado que no entiendes, con idolatras hace referencia a los arabes paganos en la epoca antigua y con pacto hace referencia al tratado de paz que los musulmanes mantuvieron con los arabes paganos porque estaban enfrentados en combate, asi que sellaron un tratado de paz, cuando habla alli no dice nada que a la gente le paresca bien la idolatria, durante este tiempo los musulmanes se dedicaron al proselitismo, usted seguramente abra tenido en mente eso de las ideas ecumenicas pero eso no va con el Islam, ante todo el Islam es la unica religion verdadera por lo tanto que haya un acuerdo mutuo de respecto y de no agresion eso esta bien pero lo que es en materia religiosa no, conosco mejor mi creencia que tu y se cada significado de los versos de mi libro sagrado asi que en eso que vas a contarme, yo tampoco puedo llamarte "hermano" hermano solo llamo a los mios a los no-musulmanes no les llamo hermano ni hermana a no ser que tengan algun vinculo familiar conmigo pero lo que es plano religioso no. El Quran es el libro sagrado del unico Dios verdadero para que lo entiendas, no tengo que entender nada tu creencia no me interesa mucho.

Las palabras de Cristo Jesús, son eternas, cuando el dice, EL QUE CONMIGO NO RECOGE DESPARRAMA, se refiere a que no hay paz con ningún idolatra y ningún pagano, no hay comunión con el pecado, de ninguna clase.
Lo que mencionas lo único que hace es reafirmar lo que te estoy diciendo, porque hace una diferencia entre lo religioso y lo humano, pero Cristo Jesús, enseña que no NADA HAY COMUNIÓN NI PAZ ENTRE EL REINO DE DIOS Y EL MUNDO.

Y esto es lo que te estoy haciendo ver.

Lo otro que te estoy haciendo ver es que no es necesario tomar una espada real, o una ametralladora para hacer la guerra a los idolatras, uds los musulmanes son muy beligerantes, porque su libro sagrado es muy beligerante, cuando me citas el viejo testamento, para decirme fíjate en Abraham que lucho y mato a sus enemigos, no comprendes que nosotros no nos guiamos por las viejas enseñanzas de MOISES O ABRAHAM, sino por el NUEVO PACTO DE CRISTO JESUS.

La profecía hecha por ISAIAS, la cual seguramente no conoces, porque tu libro (CORAN) es muy nuevo, dice claramente.

léela muy bien y trata de digerirla si es que puedes, aunque si no pueden hacerlo los Judíos hasta el día de hoy, queda poca esperanza que tu puedas comprender esto, y con todo ello, Dios puede hacer lo imposible.

PORQUE UN NIÑO NOS ES DADO, Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO, SE LLAMARÁ SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ.

Y ese niño fue Jesús, la profecía era sobre el, pues su nombre es Admirable, porque nadie queda indiferente ante su nombre, consejero porque sus palabras son de una sabiduría infinita, Dios fuerte, porque hoy nosotros decimos que es DIOS Todopoderoso, Padre Eterno porque el te creo a ti, y a mi y todas las cosas, aunque no lo sepas así fue, Príncipe de Paz, porque cuando murió, lo hizo en PAZ, ni derramo ninguna gota de sangre de los demás, no mato ni siquiera a sus enemigos.

No se puede decir ninguna de estas cosas de tu PROFETA. Quizás tu profeta sea el sello de todos los profetas, pero Jesús, es DIOS.

Al final, fijate, eres bendecido por Dios, ¿Sabes porque?, porque a pesar que tu me dices esto.

no tengo que entender nada tu creencia no me interesa mucho.

Debes entender que NO HE SIDO YO, QUIEN HA IDO A BUSCARTE EN ALGÚN FORO MUSULMÁN, SINO QUE HA SIDO CRISTO, QUIEN TE HA TRAÍDO A TI A UN FORO CRISTIANO.

Nosotros no tenemos paz con nadie que este en contra de Cristo Jesús, y cuando digo no tenemos paz, no estamos hablando de tomar una arma y matarle, NO, cuando digo no tenemos paz, me refiero a que no hacemos concesión injusta de ninguna clase, el Cristiano que es verdadero, NO HACE ECUMENISMO, jamas hacemos ECUMENISMO, pero el Cristianos que no entiende las palabras de Cristo, lo hace.

Queda de manifiesto que no entendiste el mensaje anterior que te puse, porque si lo hubieras entendido, sabrías que YO NO HAGO ECUMENISMO, y no lo hubieras mencionado.

Pero me lo mencionaste, pensando que yo hacia eso.

Cristo te esta llamando, por eso has venido.

Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mat 16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Mat 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Tu has venido, nosotros no hemos ido a buscarte.

Bendiciones


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ? Empty Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.