Libre Pensamiento Cristiano
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 1zx8t9j
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 1zx8t9j
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

+12
Kubrik7
Janek
Arieh
Jose G Sánchez
ricardo perales
rivasjoel
Quebrantodivino
Heber
joseplluis
LeoBiblico
UNPEON
apologeta
16 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Janek 12/7/2013, 4:02 pm

fede77 escribió:Si Pedro era la Roca la iglesia se edifico en un hombre...
Según mi explicación, el hombre es Simón, por eso Jesús le cambia el nombre, para resaltar que no es sobre un hombre sobre quien está edificada la Iglesia. Y también expliqué que Pedro indica la misión de Simón dentro del colegio apostólico. Con ello Jesús nos quiere enseñar que es Él quien mantiene a la Iglesia cohesionada y quien nos llama. Y también nos enseña con esto qué relación debe existir con Él, con Dios y con la misión que nos encomienda. Cuando dice "Pedro" no está hablando de un hombre sino de un carisma, una misión, un ministerio para bien de la Iglesia, de la comunidad de creyentes.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 12/8/2013, 7:02 am

A LOS LECTORES:

La obstinación manifiesta en la insistencia tenaz de cocarle "algo" al lado del fundamento de la Iglesia, que es solo El:

1 Corintios: 3. 11. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

...usando huecas sutilezas, solo refleja la condicion espiritual de una persona religiosa, pero irredenta. Para quien le da igual colocar cientos de altares alrededor de la Persona de Cristo.

Es la misma condición espiritual de la nación de Israel en el tiempo pre-exilico, leemos:

Oseas: 8. 11. Porque multiplicó Ephraim altares para pecar, tuvo altares para pecar. -

No es de extrañar la partipacion de foristas cuyos aportes esta sutilmente impregnados de esta condición idolatrica.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Janek 12/8/2013, 9:48 am

Janek escribió:
fede77 escribió:Si Pedro era la Roca la iglesia se edifico en un hombre...
Según mi explicación, el hombre es Simón, por eso Jesús le cambia el nombre, para resaltar que no es sobre un hombre sobre quien está edificada la Iglesia. Y también expliqué que Pedro indica la misión de Simón dentro del colegio apostólico. Con ello Jesús nos quiere enseñar que es Él quien mantiene a la Iglesia cohesionada y quien nos llama. Y también nos enseña con esto qué relación debe existir con Él, con Dios y con la misión que nos encomienda. Cuando dice "Pedro" no está hablando de un hombre sino de un carisma, una misión, un ministerio para bien de la Iglesia, de la comunidad de creyentes.
Y sigo.

Simón Bar Jona no es el fundamento de la Iglesia, sino Cristo. Y en Cristo son llamados a una misión todos los apóstoles. Simón es llamado a ser Kefas (en griego = cabeza) del colegio apostólico, y es llamado a ser Pedro, o sea piedra, como Su Maestro, a quien debe imitar en su humildad. Nadie en la Iglesia es algo sino por Cristo, con Cristo y en Cristo, porque sólo somos algo en la medida que lo somos en Él, si lo tenemos en nosotros mismos, si Él permanece en nosotros y nosotros en Él. No colocamos al lado de Cristo a nadie, Cristo nos ha colocado a su lado Él mismo, porque nos ha recibido como hermanos, hijos del Padre terno en adopción. Y Él ha venido a hacer morada en nosotros. En la Iglesia hay un único altar, que es la cruz donde fue inmolado el Cordero inmaculado.

¿Sabéis cómo se llaman esas cosas en los templos católicos donde se colocan las imágenes de los santos? Pues, no se llaman altares. El altar es la mesa donde se celebra la Eucaristía. Sugiero, como siempre lo hago, que antes de comentar algo primero os informéis mejor.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Invitado 12/8/2013, 10:45 am

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:Decirlo así pienso que está mal. El artículo determinado no cabe.
Jaja a ti definitivamente no hay como darte en el gusto jaja, en todo caso lo escribí no porque yo crea tal cosa, solo lo escribí para que te quedaras tranquilo, pero claramente no funciono jaja

Bendiciones
Claro, ¿cómo te iba a funcionar si tú no quieres convencerte de que no comprendes mi fe? Si leyeras más despacio mis posteos y con el interés de entenderlos, quizás llegarías a comprender lo que yo creo.
En este punto estamos igual, tu tampoco comprendes mi fe. Aunque digas que lo haces, no es así.

Bendiciones
Nunca he dicho que comprendo tu fe. De hecho, muchas veces he dicho que el diálogo entre nosotros se corta porque te desesperas y no me permites terminar de conocer tus puntos de vista. Y si no termino de conocer tus puntos de vista está claro que no conozco bien tu fe. No es lo mismo decir que comprendo un post tuyo a decir que comprendo toda tu fe, porque aún hay cosas que no he llegado a profundizar más porque nuestros diálogos siempre se cortan. Porque en esos diálogos yo sí pregunto para conocer, y no como haces tú, que no tienes interés en conocer, sino que te comportas como si tuvieras toda la razón. Y nadie tiene toda la razón ni todo el conocimiento.
Bueno Janek, yo soy el responsable de nuestras diferencias :) mil perdones.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 12/8/2013, 3:10 pm

Janek escribió:
Janek escribió:
fede77 escribió:Si Pedro era la Roca la iglesia se edifico en un hombre...
Según mi explicación, el hombre es Simón, por eso Jesús le cambia el nombre, para resaltar que no es sobre un hombre sobre quien está edificada la Iglesia. Y también expliqué que Pedro indica la misión de Simón dentro del colegio apostólico. Con ello Jesús nos quiere enseñar que es Él quien mantiene a la Iglesia cohesionada y quien nos llama. Y también nos enseña con esto qué relación debe existir con Él, con Dios y con la misión que nos encomienda. Cuando dice "Pedro" no está hablando de un hombre sino de un carisma, una misión, un ministerio para bien de la Iglesia, de la comunidad de creyentes.
Y sigo.

Simón Bar Jona no es el fundamento de la Iglesia, sino Cristo. Y en Cristo son llamados a una misión todos los apóstoles. Simón es llamado a ser Kefas (en griego = cabeza) del colegio apostólico, y es llamado a ser Pedro, o sea piedra, como Su Maestro, a quien debe imitar en su humildad. Nadie en la Iglesia es algo sino por Cristo, con Cristo y en Cristo, porque sólo somos algo en la medida que lo somos en Él, si lo tenemos en nosotros mismos, si Él permanece en nosotros y nosotros en Él. No colocamos al lado de Cristo a nadie, Cristo nos ha colocado a su lado Él mismo, porque nos ha recibido como hermanos, hijos del Padre terno en adopción. Y Él ha venido a hacer morada en nosotros. En la Iglesia hay un único altar, que es la cruz donde fue inmolado el Cordero inmaculado.

¿Sabéis cómo se llaman esas cosas en los templos católicos donde se colocan las imágenes de los santos? Pues, no se llaman altares. El altar es la mesa donde se celebra la Eucaristía. Sugiero, como siempre lo hago, que antes de comentar algo primero os informéis mejor.

Bendiciones.
¿Sabéis cómo se llaman esas cosas en los templos católicos donde se colocan las imágenes de los santos? Pues, no se llaman altares. El altar es la mesa donde se celebra la Eucaristía. Sugiero, como siempre lo hago, que antes de comentar algo primero os informéis mejor.
Realmente, en un foro crisitiano, las diferentes interpretaciones sobre la palabra altar, que un grupo religioso pueda poseer, es irrelevante.

Para nosotros, los redimidos, nuestra unica autoridad es la biblia y no la libre interpretación del grupo de turno.

De acuerdo a las Escrituras, un altar es una piedra donde se ofrecen sacrificios...Abraham, Isaac y Jacob erigieron altares al Señor...

Pero respecto a la costumbre ancestral de algunos sistemas religiosos que a base de cemento y piedra construyen estatuas de personas a quienes les dan el nombre de "santos" y las introducen en sus templos...no para que los religiosos las ignoren, o solo las admiren..pues en este último caso  para tal fin están los museos.

No. La ubicación de estos "monumentos" dentro de estos lugares posee fines espirituales.

Los lectores que han visitado estos lugares, pueden observar los pasillos y paredes con estatuas de personas y en la base una cantidad de veladoras, o velones, encendidos. Y no falta una cajita de metal para echar allí donaciones voluntarias.

Toda esta idolatría está prohibida por la Palabra del Señor...no obstante, estos sitios tienen libertad para exibir sus altares y hacer colectas voluntarias...

En la Iglesia de Cristo...la Presencia del Señor es espiritual, no solo mora en sus redimidos hasta el fin del mundo, sino que corporativamente el afirmó que dónde hayan dos o tres reunidos en su Nombre, el esta ahí presente....

La existencia de estos sistemas religiosos, nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo...espero que estas cosas queden bien claras...para que no se pretenda tener autoridad para "justificar" cosas propias de una cultura pagana, pues escrito está con mucha sencillez:

Éxo 20:2  Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxo 20:3  No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6  y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Janek 12/8/2013, 5:20 pm

Kubrik7 escribió:
Janek escribió:
Janek escribió:
fede77 escribió:Si Pedro era la Roca la iglesia se edifico en un hombre...
Según mi explicación, el hombre es Simón, por eso Jesús le cambia el nombre, para resaltar que no es sobre un hombre sobre quien está edificada la Iglesia. Y también expliqué que Pedro indica la misión de Simón dentro del colegio apostólico. Con ello Jesús nos quiere enseñar que es Él quien mantiene a la Iglesia cohesionada y quien nos llama. Y también nos enseña con esto qué relación debe existir con Él, con Dios y con la misión que nos encomienda. Cuando dice "Pedro" no está hablando de un hombre sino de un carisma, una misión, un ministerio para bien de la Iglesia, de la comunidad de creyentes.
Y sigo.

Simón Bar Jona no es el fundamento de la Iglesia, sino Cristo. Y en Cristo son llamados a una misión todos los apóstoles. Simón es llamado a ser Kefas (en griego = cabeza) del colegio apostólico, y es llamado a ser Pedro, o sea piedra, como Su Maestro, a quien debe imitar en su humildad. Nadie en la Iglesia es algo sino por Cristo, con Cristo y en Cristo, porque sólo somos algo en la medida que lo somos en Él, si lo tenemos en nosotros mismos, si Él permanece en nosotros y nosotros en Él. No colocamos al lado de Cristo a nadie, Cristo nos ha colocado a su lado Él mismo, porque nos ha recibido como hermanos, hijos del Padre terno en adopción. Y Él ha venido a hacer morada en nosotros. En la Iglesia hay un único altar, que es la cruz donde fue inmolado el Cordero inmaculado.

¿Sabéis cómo se llaman esas cosas en los templos católicos donde se colocan las imágenes de los santos? Pues, no se llaman altares. El altar es la mesa donde se celebra la Eucaristía. Sugiero, como siempre lo hago, que antes de comentar algo primero os informéis mejor.

Bendiciones.
¿Sabéis cómo se llaman esas cosas en los templos católicos donde se colocan las imágenes de los santos? Pues, no se llaman altares. El altar es la mesa donde se celebra la Eucaristía. Sugiero, como siempre lo hago, que antes de comentar algo primero os informéis mejor.
Realmente, en un foro crisitiano, las diferentes interpretaciones sobre la palabra altar, que un grupo religioso pueda poseer, es irrelevante.

Para nosotros, los redimidos, nuestra unica autoridad es la biblia y no la libre interpretación del grupo de turno.

De acuerdo a las Escrituras, un altar es una piedra donde se ofrecen sacrificios...Abraham, Isaac y Jacob erigieron altares al Señor...

Pero respecto a la costumbre ancestral de algunos sistemas religiosos que a base de cemento y piedra construyen estatuas de personas a quienes les dan el nombre de "santos" y las introducen en sus templos...no para que los religiosos las ignoren, o solo las admiren..pues en este último caso  para tal fin están los museos.

No. La ubicación de estos "monumentos" dentro de estos lugares posee fines espirituales.

Los lectores que han visitado estos lugares, pueden observar los pasillos y paredes con estatuas de personas y en la base una cantidad de veladoras, o velones, encendidos. Y no falta una cajita de metal para echar allí donaciones voluntarias.

Toda esta idolatría está prohibida por la Palabra del Señor...no obstante, estos sitios tienen libertad para exibir sus altares y hacer colectas voluntarias...

En la Iglesia de Cristo...la Presencia del Señor es espiritual, no solo mora en sus redimidos hasta el fin del mundo, sino que corporativamente el afirmó que dónde hayan dos o tres reunidos en su Nombre, el esta ahí presente....

La existencia de estos sistemas religiosos, nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo...espero que estas cosas queden bien claras...para que no se pretenda tener autoridad para "justificar" cosas propias de una cultura pagana, pues escrito está con mucha sencillez:

Éxo 20:2  Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxo 20:3  No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6  y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Kubrik7
Para ti por supuesto que estaría prohibido el tener y construir imágenes porque en tu mente está que esas imágenes son ídolos. Pero para la Biblia esas imágenes no son ídolos, porque no todas las esculturas son ídolos. ¿Puedes distinguir en las Escrituras cuáles esculturas son ídolos y cuáles no? ¿Puedes distinguir cuándo una inclinación ante alguien es adoración y cuándo no lo es? El día que logres ver esas diferencias en la misma Escritura podrás entonces hacer la distinción que el católico verdadero hace entre una imagen idolátrica y una imagen que no es idolátrica.

En posteos anteriores cometí un error por no ir al texto y leer directamente de él y confiarme en mi memoria. Cuando dije que leíais el versículo 5 de Ex 20 sin tener en cuenta el versículo 4, en realidad quise decir que leíais el versículo 4 sin tener en cuenta el versículo 3 y los dos anteriores. El versículo 3 es clave para entender los que le siguen. Porque el versículo 3 nos dice de qué hablan los versículos 4 y 5. Esas imágenes y esculturas de las que hablan los versículos 4 y 5 se refieren a los dioses de los que habla el versículo 3, y no a todo tipo de escultura. Si estuviese prohibiendo todo tipo de escultura entonces Dios mismo se contradijo unos capítulos más adelante al mandar a fundir dos querubines (Ex 25,18-20) y una serpiente de bronce (Nm 21,8-9). ¿Es que no recordaba Dios que había prohibido hacer imágenes? ¿O más bien no había prohibido hacer imágenes sino sólo de los ídolos?

Y una vez más te aclaro que los santos no tienen altares en la IC. También te aclaro que en los sistemas religiosos ancestrales, a las personas a las que se les hacían estatuas no se les llamaba "santos". En esos sistemas religiosos ancestrales se les llamaba "dioses". Y ésa es la diferencia entre esos sistemas religiosos y la IC, que nosotros no tenemos dioses, sino un Único Dios que es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Y ahora es que me entero que adorar es prender velas y echar monedas en una cajita. Para mí adorar es otra cosa, mucho más excelsa, como lo expliqué en unos de los posteos anteriores.

En estos foros siempre me entra la duda de si los hermanos evangélicos sabrán lo que es adorar, porque nunca me queda claro que lo sepan, ya que siempre me citan cosas externas, nunca cosas profundas, eternas, imperecederas, totales. Jesús mismo dijo que lo que vale es lo que sale del corazón del hombre, lo externo de nada sirve. Un gesto, por muy humilde que sea, como es el postrarse, no es adoración si el espíritu no adora, no se rinde ante ese ser como su Dios. Por eso no entiendo cómo encender una vela puede ser señal de adoración si mi espíritu no adora a ningún santo ni los considera dioses. Tampoco entiendo cómo echar unas monadas en una cajita que está delante de un santo puede ser adoración si mi corazón o mi espíritu sólo ha dado una limosna que sé que se va a utilizar para hacer alguna obra de caridad o pagar la factura de la electricidad del templo, y así nos beneficiamos todos. De veras no entiendo, que alguien me lo explique convincentemente, sin superficialidades ni supersticiones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez 12/8/2013, 10:04 pm

Kubrik7 escribió:

¿Sabéis cómo se llaman esas cosas en los templos católicos donde se colocan las imágenes de los santos? Pues, no se llaman altares. El altar es la mesa donde se celebra la Eucaristía. Sugiero, como siempre lo hago, que antes de comentar algo primero os informéis mejor.

Bendiciones.
¿Sabéis cómo se llaman esas cosas en los templos católicos donde se colocan las imágenes de los santos? Pues, no se llaman altares. El altar es la mesa donde se celebra la Eucaristía. Sugiero, como siempre lo hago, que antes de comentar algo primero os informéis mejor.
Realmente, en un foro crisitiano, las diferentes interpretaciones sobre la palabra altar, que un grupo religioso pueda poseer, es irrelevante.

Para nosotros, los redimidos, nuestra unica autoridad es la biblia y no la libre interpretación del grupo de turno.

De acuerdo a las Escrituras, un altar es una piedra donde se ofrecen sacrificios...Abraham, Isaac y Jacob erigieron altares al Señor...

Pero respecto a la costumbre ancestral de algunos sistemas religiosos que a base de cemento y piedra construyen estatuas de personas a quienes les dan el nombre de "santos" y las introducen en sus templos...no para que los religiosos las ignoren, o solo las admiren..pues en este último caso  para tal fin están los museos.

No. La ubicación de estos "monumentos" dentro de estos lugares posee fines espirituales.

Los lectores que han visitado estos lugares, pueden observar los pasillos y paredes con estatuas de personas y en la base una cantidad de veladoras, o velones, encendidos. Y no falta una cajita de metal para echar allí donaciones voluntarias.

Toda esta idolatría está prohibida por la Palabra del Señor...no obstante, estos sitios tienen libertad para exibir sus altares y hacer colectas voluntarias...

En la Iglesia de Cristo...la Presencia del Señor es espiritual, no solo mora en sus redimidos hasta el fin del mundo, sino que corporativamente el afirmó que dónde hayan dos o tres reunidos en su Nombre, el esta ahí presente....

La existencia de estos sistemas religiosos, nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo...espero que estas cosas queden bien claras...para que no se pretenda tener autoridad para "justificar" cosas propias de una cultura pagana, pues escrito está con mucha sencillez:

Éxo 20:2  Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxo 20:3  No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6  y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Kubrik7
Mi estimado, no permitas que la soberbia invada tu corazón, este post rebosa de impotencia dialéctica pero, sobre todo, de argumentos validos para sostener tu postura ante nosotros los católicos.
Quizá a esa carencia de argumentos se debe que nuestros detractores dejan preguntas, planteamientos sin contestar.-



  • ¿Que este es un foro cristiano? Nadie lo duda, por eso estamos aquí, porque lo somos; es una quimera de muchos grupos pensar que son poseedores de los derechos de exclusividad del título "cristianos".

  • El estar redimido no es correcto que tu mismo te califiques como tal, no es tu derecho hacerlo, eso le corresponde a Cristo porque es El quien lee nuestro corazón y nuestra mente y sabe si hemos alcanzado tal gloria; hacerlo tu mismo no deja de ser vanidad, soberbia.

  • Tu única autoridad es la Biblia? ¿en donde se dice tal temeridad? ves como te dejas llevar por arrebatos viscerales?; o muéstranos tus argumentos para tal afirmación.

  • ¿Que las imágenes que están en los templos tienen finalidad espiritual? desde luego que si, si no entonces para que iban a estar ahí, pero en lo que estas completamente equivocado es en el concepto correcto que la doctrina católica nos enseña sobre ellas; es triste ver que personas como tu con la cualidad de "cristiano" que dices tener, juzguen con tanta ligereza y falsedad tal práctica.

  • No es ninguna novedad que nuestros templos son constantemente visitados inclusive por personas que no profesan nuestra fe, y en muchos son guiados en su visita y reciben explicación sobre el significado de todos los objetos e imágenes que ahí se encuentran, increíblemente muchas de estas personas conocen mas de nuestra historia y objetos sagrados que muchos "católicos tradicionales" de los que han apostatado de nuestra iglesia por su ignorancia y flojera en preocuparse en conocer la doctrina y, posteriormente los encontramos lanzando acusaciones infundadas en contra de ella.
  • ¿Que adorar ídolos es pecado de idolatría? ni duda cabe, pero ahora explica al foro ¿cómo una imagen religiosa es un ídolo? ¿y en que texto bíblico se prohíben las imágenes religiosas?. 
  • Ahora, tu que te dices cristiano y que en la Biblia esta tu razón de fe ¿por que usas el nombre jehová cuando la exegesis y los estudios bíblicos han demostrado que ese no es el nombre de Dios?
  • ¿En que quedó escrito lo que dice Exodo 20:4-5? ¿tienes la certeza de que no es una tradición hebrea? En las tablas de la Ley que se encontraban dentro del Arca de la Alianza que construyó Moisés, estaba escrito tal mandato?

Voy a esperar ver tus argumentos en contra de estos puntos, ojalá tu si me contestes.       
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 12/9/2013, 2:34 am

Jose G Sánchez escribió:Mi estimado, no permitas que la soberbia invada tu corazón, este post rebosa de impotencia dialéctica pero, sobre todo, de argumentos validos para sostener tu postura ante nosotros los católicos.
Podrá rebosar de falta de verborrea idolátrica, propia de los grupos carentes del Cristo de las Escrituras....pero está lleno de la sencillez de la Palabra de Dios.

Quizá a esa carencia de argumentos se debe que nuestros detractores dejan preguntas, planteamientos sin contestar.-
Porque en la mayoría de los temas, la autoridad de las Sagradas Escrituras para ustedes no es autosuficiente y entonces  abandonan el terreno de las Escrituras para perderse en los vericuetos del magisterio de lo que ustedes llaman "la santa madre iglesia" el cónclave cuya base es el interpretación humana que distingue vuestrar organización, como está escrito aquí:

"El magisterio es la autoridad de la Iglesia católica, apostólica y romana, autoridad conferida a los obispos, como sucesores de los Apóstoles, para enseñar la fe bajo la autoridad del Sumo Pontífice, sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y cabeza visible de la Iglesia católica. El magisterio incluye la enseñanza de la doctrina, la moral y las costumbres."

¿Se da cabal cuenta en dónde está metido?



   ¿Que este es un foro cristiano? Nadie lo duda, por eso estamos aquí, porque lo somos; es una quimera de muchos grupos pensar que son poseedores de los derechos de exclusividad del título "cristianos".
No amigo, no se haga ilusiones...un foro católico es un foro donde ustedes pueden regocijarse en falsas doctrinas como la transustanciación, el ascenos de "María" al cielo en cuerpo y alma, y hasta en la infabilidad Papal...pero en un foro cristiano tales enseñanzas no tienen cabida por cuanto la Escritura es enemiga de tales cosas.

Ustedes no son cristianos, ustedes se hacen llamar "católicos, apostólicos y romanos". Permite que la biblia te instruya:

Hch_11:26  y hallándole, le trajo a Antioquía. Y sucedió que por todo un año se congregaron allí con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía.

Tres siglos más tarde, bajo el Emperador Constantino, por decreto imperial, se genera el catolicismo romanista....del que usted es un embajador en este foro.

Y le añado esto, si el apóstol Pablo visitará uno de vuestros templos...experimentaría la misma reacción que en Atenas, leemos:

Hch 17:16  Y mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía en él, viendo la ciudad entregada a la idolatría.

Y me lo imagino a usted arguméntandole a Pablo:

¿Que las imágenes que están en los templos tienen finalidad espiritual? desde luego que si, si no entonces para que iban a estar ahí, pero en lo que estas completamente equivocado es en el concepto correcto que la doctrina católica nos enseña sobre ellas; es triste ver que personas como tu con la cualidad de "cristiano" que dices tener, juzguen con tanta ligereza y falsedad tal práctica.

 
 El estar redimido no es correcto que tu mismo te califiques como tal, no es tu derecho hacerlo, eso le corresponde a Cristo porque es El quien lee nuestro corazón y nuestra mente y sabe si hemos alcanzado tal gloria; hacerlo tu mismo no deja de ser vanidad, soberbia.
Es evidente tu ignorancia de las Escrituras...no somos nosotros los que nos calificamos, es la misma Escritura que nos identifica como "redimidos por la sangre de Cristo...Lee e instruyete:

1Pe 1:18  sabiendo que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis por tradición de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata;
1Pe 1:19  sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación;
1Pe 1:20  ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros,

Por la sangre de Cristo fuimos comprados mucho antes que la tierra existiera, lo que indica que nuestros nombres, por la omnisciencia Divina, ya estaban escritos en el Libro de la Vida del Cordero.


 
 Tu única autoridad es la Biblia? ¿en donde se dice tal temeridad? ves como te dejas llevar por arrebatos viscerales?; o muéstranos tus argumentos para tal afirmación.
 
No amigo, que pena, pero no podemos oír ni por un momento a hombres como usted —por profundos que sean sus discursos y pensamientos— que osan tratar al Libro de Dios como si fuera un libro humano y hablar de esas páginas que fueron compuestas por el Dios todosabio, todopoderoso y eterno, como si fueran producto de un mero mortal, débil y ciego y lo que es peor, colocar su interpretación en el cuerpo colegiado del magisterio de su organización.

Nosotros hemos sido sellados con el Espíritu de Dios...porque tal afirmación no proviene de nosotros sino de Dios, lea e instruyase:

Efe_1:13  En el cual también confiasteis vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; en quien también, desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe_4:30  Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.

De manera que nosotros tenemos un aliado que ustedes no tienen (1Jn. 2:20,27).


No es ninguna novedad que nuestros templos son constantemente visitados inclusive por personas que no profesan nuestra fe, y en muchos son guiados en su visita y reciben explicación sobre el significado de todos los objetos e imágenes que ahí se encuentran, increíblemente muchas de estas personas conocen mas de nuestra historia y objetos sagrados que muchos "católicos tradicionales" de los que han apostatado de nuestra iglesia por su ignorancia y flojera en preocuparse en conocer la doctrina y, posteriormente los encontramos lanzando acusaciones infundadas en contra de ella.

Igual le ocurrió a Pablo en Atenas, y el era conocedor de la cultura griega, recuerde que citó frases de algunos eruditos griegos (Hch.17:28).


 
 ¿Que adorar ídolos es pecado de idolatría? ni duda cabe, pero ahora explica al foro ¿cómo una imagen religiosa es un ídolo? ¿y en que texto bíblico se prohíben las imágenes religiosas?.
Bah! pareces un niño de escuela bíblica...allí donde estás metido te enseñan otras cosas menos la Escritura.

 
 Ahora, tu que te dices cristiano y que en la Biblia esta tu razón de fe ¿por que usas el nombre jehová cuando la exegesis y los estudios bíblicos han demostrado que ese no es el nombre de Dios?
Una cosa es una cita del AT donde al tetragramatón le fueron añadidas vocales para su pronunciación...y otra muy distinta es estando ya presente Cristo.

Hablas de nombres pero ignoras los tratos de Dios con la raza humana, particularmente con la nación de Israel y las naciones gentiles, donde el nombre de Jehová es usado para mostrar su Gobierno de toda la tierra, leemos:

Eze 39:7  Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.

Eze 39:28  Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de que hice que fuesen llevados en cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allá a ninguno de ellos.


   ¿En que quedó escrito lo que dice Exodo 20:4-5? ¿tienes la certeza de que no es una tradición hebrea? En las tablas de la Ley que se encontraban dentro del Arca de la Alianza que construyó Moisés, estaba escrito tal mandato?
Mire amigo, metase en la cabeza que Dios no comparte su gloria con un pedazo de palo, ni con la reina del cielo, ni con una escultura hecha de piedra o cemento, o con cualquier material:

Isa 42:6  Yo Jehová te he llamado en justicia, y sostendré tu mano; te guardaré y te pondré por pacto del pueblo, por luz de los gentiles;
Isa 42:7  para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8  Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Y qué edificante que el mismo Señor utiliza este mismo pasaje para identificarse como el Mesías Rey de Israel...lee he instruyete:

Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos: Y a los ciegos vista: Para poner en libertad a los quebrantados:
Luc 4:19 Para predicar el año agradable del Señor.
Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó: Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en Él.
Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.


Voy a esperar ver tus argumentos en contra de estos puntos, ojalá tu si me contestes.
Mire amigo, usted se encuentra muy limitado donde se halla prisionero. Venga al Cristo de las Escrituras...para que recupere su libertad y se transforme en un soldado de Cristo y no lo siga siendo del Vaticano.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty EL ENGAÑO DEL MALIGNO

Mensaje por Kubrik7 12/9/2013, 7:55 am

CRISTO COMO LA ROCA O FUNDAMENTO DE LA IGLESIA
BASE BIBLICA

Mat 16:16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente…SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

El contexto de Mateo 16:13-23 ha sido tristemente tergiversado por el Magisterio de la Iglesia Católica Romanista. De tal manera que sus miembros en los foros cristianos no tienen otra opción, que traer tales enseñanzas humanas y juntarlas a la revelación para enseñar bajo la autoridad del Sumo Pontífice y el cuerpo colegiado de su Magisterio. Y es esta mezcolanza la que genera disparates de colosales dimensiones como su supuesta “INFALIBILIDAD”.

El único infalible es Cristo, el mismo afirmó ser la VERDAD, de manera que cuando un grupito de religiosos asume esta prerrogativa divina, estamos ante un vergonzoso caso de usurpación de funciones. Y esto es un delito espiritual grave, por el cual tendrán que responder en el Gran Trono Blanco, por cuanto las enseñanzas y practicas derivadas de este contubernio entre el Papado y el Magisterio, ha conducido y está conduciendo muchas almas al mismo infierno (Ap.18:4).

Jesús, como la Roca infalible de los siglos, es mucho más que cualquier criatura con pretensiones de infabilidad, escrito está:

Col 2:2  para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3  en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Col 2:10  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Los tesoros de la sabiduría y del conocimiento se hallan en las Sagradas Escrituras, que es la revelación de Cristo a Su Iglesia. No necesitamos ningún Magisterio romanista, tenemos al Señor Jesucristo, El y solo Él es nuestro Enseñador por medio del Espíritu Santo y Su Palabra Bendita.


Si la Escritura afirma categóricamente:


1Co 3:11  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


¿Cómo se atreve el Catolicismo Romano a engañar a millones de fieles haciéndoles creer que Dios fundó la iglesia sobre un hombre llamado Pedro y que este es el primer Papa y que los obispos son los sucesores de los apóstoles?

Esta es una mentira de Satanás, por cuanto se hace a un lado el fundamento que es Cristo, el Hijo del Dios viviente, y se reemplaza este fundamento por una criatura, que en el caso de los Papas, muchos de ellos están en el infierno, como por ejemplo este:

Benedicto IX quién fue Papa desde 1032 hasta el 1044.

San Pedro Damián lo describió como “un festín a la inmoralidad” y “un demonio del infierno disfrazado de sacerdote”, fue homosexual y practicaba sexo con animales (bestialismo).

El Señor profetizó la edificación de su Iglesia sobre la confesión de Pedro y no sobre el apóstol Pedro:

Mat 16:18  Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Que fundamento más débil hubiera tenido esa iglesia que Cristo prometía levantar, si hubiera sido sobre la persona de Pedro. En este mismo evangelio de Mateo en el capítulo 7 Cristo había enseñado que el hombre necio construía sobre la arena, pero el hombre sabio lo hacía sobre la roca sólida e inamovible como lo es Cristo.

El Eterno Hijo de Dios en su Sabiduría divina, jamás iba a levantar algo tan importante como lo es Su iglesia, sobre otra cosa que no fuera la Roca firme y eterna de la cual estaba hablando:

"¿Quién decís que YO SOY"?

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”, esta es la Roca inconmovible de los siglos sobre la cual está fundamentada la Iglesia de Cristo, lo demás son simples caricaturas del diablo para engañar a los que no están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero, porque quién se da cuenta del engaño, el Señor mismo le apareja las cosas para abandonar ese sistema corrompido.

Apo_18:4  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;


Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Janek 12/9/2013, 4:21 pm

Kubrik, si no entiendes el dogma de la infalibilidad, no comentes, porque has dicho una sarta de errores sobre el mismo que me tomaría tres páginas enteras en rectificártelos. Por favor, antes de opinar, infórmate más a fondo. Gracias.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 12/9/2013, 5:52 pm

Janek escribió:Kubrik, si no entiendes el dogma de la infalibilidad, no comentes, porque has dicho una sarta de errores sobre el mismo que me tomaría tres páginas enteras en rectificártelos. Por favor, antes de opinar, infórmate más a fondo. Gracias.

Hombre Janek, porque mejor no me hablas de la sabiduría de Dios y no la de los hombres...tu cónclave, o tu Papa de turno...dejáselo al Romanismo.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez 12/10/2013, 1:57 am

Doy respuesta al mensaje de kubrik7, pero lo voy a hacer por partes:
Código:
Podrá rebosar de falta de verborrea idolátrica, propia de los grupos carentes del Cristo de las Escrituras....pero está lleno de la sencillez de la Palabra de Dios.

Mi estimado, para nada califique tu mensaje anterior como verborrea, y es triste que tu mismo así consideres tu hablar, yo dije que tu forma de expresarte denota carencia de dialéctica y de cristianismo (y ahora lo confirmas) ya que, para tratar de cimentar tu doctrina nacida de mente humana, recurres a la denostación, tu mensaje reboza de ello.


"El Cristo de las Escrituras", mi estimado ¿que adjetivos son estos? ¿el Cristo de la Escritura? ¿acaso Jesús fue ungido por la Escritura, o por el Padre? ya ves como no te expresas de acuerdo a la Palabra de Dios, expresarse con ardor fanático no denota veracidad.




Código:
Quizá a esa carencia de argumentos se debe que nuestros detractores dejan preguntas, planteamientos sin contestar.-

Porque en la mayoría de los temas, la autoridad de las Sagradas Escrituras para ustedes no es autosuficiente y entonces abandonan el terreno de las Escrituras para perderse en los vericuetos del magisterio de lo que ustedes llaman "la santa madre iglesia" el cónclave cuya base es el interpretación humana que distingue vuestrar organización, como está escrito aquí: "El magisterio es la autoridad de la Iglesia católica, apostólica y romana, autoridad conferida a los obispos, como sucesores de los Apóstoles, para enseñar la fe bajo la autoridad del Sumo Pontífice, sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y cabeza visible de la Iglesia católica. El magisterio incluye la enseñanza de la doctrina, la moral y las costumbres." ¿Se da cabal cuenta en dónde está metido?
Desde luego que tomamos en cuenta la Palabra de Dios, por eso le hacemos caso al Magisterio y a la Tradición apostólica Lucas 10:16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.
¿A quién mandó Cristo escuchar?  veamos su conocimiento.


"¿Se da cabal cuenta en dónde está metido?"... Pero desde luego que si mi estimado, estoy en la UNICA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICO SOBRE PEDRO, esta es mi fe de la que estoy plenamente convencido y fortalecido en la Palabra de Dios interpretada y enseñada por el Magisterio de la Iglesia que, como cite arriba, recibió la autoridad de Cristo.



Código:
¿Que este es un foro cristiano? Nadie lo duda, por eso estamos aquí, porque lo somos; es una quimera de muchos grupos pensar que son poseedores de los derechos de exclusividad del título "cristianos".


No amigo, no se haga ilusiones...un foro católico es un foro donde ustedes pueden regocijarse en falsas doctrinas como la transustanciación, el ascenos de "María" al cielo en cuerpo y alma, y hasta en la infabilidad Papal...pero en un foro cristiano tales enseñanzas no tienen cabida por cuanto la Escritura es enemiga de tales cosas. Ustedes no son cristianos, ustedes se hacen llamar "católicos, apostólicos y romanos". Permite que la biblia te instruya: Hch_11:26 y hallándole, le trajo a Antioquía. Y sucedió que por todo un año se congregaron allí con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía. Tres siglos más tarde, bajo el Emperador Constantino, por decreto imperial, se genera el catolicismo romanista....del que usted es un embajador en este foro. Y le añado esto, si el apóstol Pablo visitará uno de vuestros templos...experimentaría la misma reacción que en Atenas, leemos: Hch 17:16 Y mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía en él, viendo la ciudad entregada a la idolatría. Y me lo imagino a usted arguméntandole a Pablo:


Artículos de Comportamiento del REGLAMENTO ÚNICO GENERAL.


Art.C.- Como norma General Todos pueden expresar libremente sus creencias y defenderlas. Mas no pueden hacer Proselitismo. (intentar convencer al otro)


Art.D.- Como norma General Todos pueden cuestionar las Instituciones, las normas de estas, los Ritos, las formas de hacer Proselitismos, Los hombres que en estas hay, Mas no pueden descalificar la FE de la persona en estas creencia.


¿Te das cuenta mi estimado? estoy participando en este foro porque es de libre acceso, mientras no viole las Reglas, creo que hasta este momento estoy conduciéndome con respeto hacia ustedes.
En todo caso, creo que por ti se pudiese estar dando una violación a las reglas, porque varias expresiones en este mensaje las considero agresivas, pero ya estamos acostumbrados y por eso no le doy mayor importancia.


¿Que no somos cristianos?, desde luego que bajo el concepto que tu tienes de lo que es el cristianismo, no, no lo somos, nuestro cristianismo no es de fachada proselitista, lo somos, al igual que muchas congregaciones verdaderamente cristianas, lo somos bajo las directrices dejadas por el mismo Cristo y los apóstoles, y desde luego que la calidad de nuestra fe, no esta sujeta al vilipendio de congregaciones agresivas.


El pasaje de Hechos que mencionas, es toral para nosotros, en ese momento ya estaba presente nuestra Iglesia, ahora pregunto ¿ya estaba la tuya ahí?


Lo de Constantino; pregunto ¿por qué utilizas lo que desconoces? ya que haces referencia a aquel Emperador como "inventor" del catolicismo, ¿quieres hacerme el favor de transcribir el documento que haya expedido aquel personaje en el que aparece lo que mencionas?.


Mi estimado, me concedes un honor inmerecido al considerarme "embajador" de mi Iglesia, no paso de ser un laico que recibió el Sacramento de la Confirmación que me invistió como un soldado de Cristo al transmitirme el Espíritu Santo y revestirme con el escudo de mi fe y con el compromiso de proclamarla.


"Si el apóstol Pablo visitara uno de nuestros templos..." Estas atrasado de noticias, Pablo vive en nuestra Iglesia y en nuestros templos, porque el está vivo; pero también vive su enseñanza, su doctrina, por eso no tengo que argumentar nada en contra, como ejemplo te pongo el apego que tenemos a la enseñanza de 1ª Corintios 11:23-29.




Bueno, como sobre esto no hay comentario (¿por qué será?) paso al siguiente punto:



El estar redimido no es correcto que tu mismo te califiques como tal, no es tu derecho hacerlo, eso le corresponde a Cristo porque es El quien lee nuestro corazón y nuestra mente y sabe si hemos alcanzado tal gloria; hacerlo tu mismo no deja de ser vanidad, soberbia. escribió:

Código:
Es evidente tu ignorancia de las Escrituras...no somos nosotros los que nos calificamos, es la misma Escritura que nos identifica como "redimidos por la sangre de Cristo...Lee e instruyete:[color=#001e57][size=2][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/font][/size][/color]
[color=#001e57][size=2][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/font][/size][/color]
1Pe 1:18  sabiendo que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis por tradición de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata; [color=#001e57][size=2][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/font][/size][/color]
1Pe 1:19  sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; [color=#001e57][size=2][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/font][/size][/color]
1Pe 1:20  ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros, [color=#001e57][size=2][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/font][/size][/color]
[color=#001e57][size=2][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/font][/size][/color]
Por la sangre de Cristo fuimos comprados mucho antes que la tierra existiera, lo que indica que nuestros nombres, por la omnisciencia Divina, ya estaban escritos en el Libro de la Vida del Cordero.
Magnífico que me consideres ignorante, eso me libra de ser calificado como fariseo y me hace candidato al perdón ya que Cristo dijo: "perdónalos, porque no saben lo que hacen...", ¿pero tu mi estimado? con el conocimiento que crees tener invocas estos textos para decir que tienes el derecho de proclamarte "redimido", ¿en que parte dice que tu puedes proclamarte redimido? sabemos que Cristo ha comprado nuestra redención con su sangre, pero tanto Juan como Pedro nos dicen que no hay uno solo que no haya pecado y por el pecado se pierde la gracia de la redención y solamente el Señor sabe si en algún momento volveremos a estar en amistad con el Padre.- Pero además, el versículo 20 que mencionas, habla de la Unción de Cristo desde antes de la fundación del mundo, no de la tuya y mucho menos las Escrituras hablan de "predestinación", decir tal cosa es declarar inútil el Sacrificio del Cordero divino, ¿para qué iba a morir por ti si ya estabas en "el libro de la vida"? ¿que pasó mi estimado? no des estos traspiés se ven mal en un erudito cristiano que dices ser.


Después sigo comentando, ya me dio sueño. 







 
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 12/10/2013, 8:04 am

Tu sueño es contagioso...

Hummm...ZZZZZZZZZZ.....ZZZZZZZ
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Janek 12/10/2013, 1:48 pm

Kubrik7 escribió:
Janek escribió:
Kubrik, si no entiendes el dogma de la infalibilidad, no comentes, porque has dicho una sarta de errores sobre el mismo que me tomaría tres páginas enteras en rectificártelos. Por favor, antes de opinar, infórmate más a fondo. Gracias.

Hombre Janek, porque mejor no me hablas de la sabiduría de Dios y no la de los hombres...tu cónclave, o tu Papa de turno...dejáselo al Romanismo.

El primero en hablar del papa fuiste tú, no yo. Así que no viene al caso lo que has dicho. Sólo te dije que antes de comentar, infórmate mejor, y eso lo mantengo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 12/10/2013, 2:42 pm



Cuando hablo de la sabiduría de Dios, me refiero al Cristo de las Escrituras, nada que ver con el "cristo" Romanista.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Janek 12/10/2013, 5:52 pm

¿Y para ti cuál es el Cristo romanista? No lo conozco. Tenéis unas ideas más raras, parecen masónicas.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 12/11/2013, 4:02 am

Janek escribió:¿Y para ti cuál es el Cristo romanista? No lo conozco. Tenéis unas ideas más raras, parecen masónicas.

¿Para mí?

Que equivocado estás...
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez 12/11/2013, 11:42 am

Pido perdón a Kubrik7 por esta tardanza en continuar comentando su mensaje; no se que pasó con un mensaje que creí haber subido, o falló mi máquina o fue borrado; pero voy a continuar contestando su mensaje:
 Tu única autoridad es la Biblia? ¿en donde se dice tal temeridad? ves como te dejas llevar por arrebatos viscerales?; o muéstranos tus argumentos para tal afirmación.
 

No amigo, que pena, pero no podemos oír ni por un momento a hombres como usted —por profundos que sean sus discursos y pensamientos— que osan tratar al Libro de Dios como si fuera un libro humano y hablar de esas páginas que fueron compuestas por el Dios todosabio, todopoderoso y eterno, como si fueran producto de un mero mortal, débil y ciego y lo que es peor, colocar su interpretación en el cuerpo colegiado del magisterio de su organización.


Nosotros hemos sido sellados con el Espíritu de Dios...porque tal afirmación no proviene de nosotros sino de Dios, lea e instruyase:


Efe_1:13  En el cual también confiasteis vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; en quien también, desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 
Efe_4:30  Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención. 



De manera que nosotros tenemos un aliado que ustedes no tienen (1Jn. 2:20,27).

Mi estimado, no sientas pena por no escuchar a personas como tu servidor, siente pena y tristeza por escuchar a personas que te han imbuido una mentalidad intransigente que te impide escuchar razonamientos, investigar, analizar libre de prejuicios los argumentos de tus interlocutores.



  • La Biblia es una palabra griega que significa libros y es el título que le dió la Iglesia; (esa que está desde el tiempo apostólico) este libro es un contenedor que en su interior tiene 73 libros los cuales, la Iglesia, reconoció y aceptó que contienen la Palabra de Dios, a unos los aceptó desde luego y otros dilataron un poco mas.
  • Dios, en su omnisciencia, sabedor de que el hombre no puede escucharlo directamente, seleccionó a unos cuantos a los que capacitó para hacer llegar al hombre su Mensaje de salvación, estos aceptaron tal elección y transmitieron el mensaje con sus características y cualidades, con su lenguaje propio, con su conocimiento intelectual, con sus circunstancias históricas, etc.
  • La Iglesia, instruida en esas características, ha proclamado desde el principio que en cada libro de los que contiene la Biblia, están presentes dos autores: Dios el principal y el hombre. Por esta cualidad es que la Palabra de Dios nos llega en un lenguaje entendible si lo conocemos, para ello, Dios mismo ha determinado que sea su misma Iglesia la que se vuelva su interprete y conducto; así como no cualquier persona fue receptor del mensaje divino, tampoco cualquiera puede abrogarse el tener el mismo papel que la Iglesia.
  • Todos los católicos hemos sido sellados con el Espíritu Santo que recibimos a través del sacramento de la Confirmación  (Juan 16, 7)



Continuare....
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Janek 12/11/2013, 12:38 pm

Kubrik7 escribió:
Janek escribió:¿Y para ti cuál es el Cristo romanista? No lo conozco. Tenéis unas ideas más raras, parecen masónicas.

¿Para mí?

Que equivocado estás...
Sí, para ti. Porque eres el que habla de un tal Cristo romanista. Quisiera que fueras más concreto al hablarme de él porque no entiendo a quién te refieres o a qué realidad en concreto te refieres.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 12/11/2013, 1:47 pm

Janek escribió:
Kubrik7 escribió:
Janek escribió:¿Y para ti cuál es el Cristo romanista? No lo conozco. Tenéis unas ideas más raras, parecen masónicas.

¿Para mí?

Que equivocado estás...

Sí, para ti. Porque eres el que habla de un tal Cristo romanista. Quisiera que fueras más concreto al hablarme de él porque no entiendo a quién te refieres o a qué realidad en concreto te refieres.

Y que culpa tiene este servidor de tu ignorancia del Cristo de las Escrituras?

Culpa a tu Magisterio romanista quienes interpretan la biblia para ti.

No obstante, no estas exento delante de Dios de tu responsabilidad por no recibir al Cristo de la Biblia, aun puedes escapar del romanismo que tiene secuestrada tu alma y venir a los pies de Nuestro Amado Salvador, tarea bastante ardua, considerando la siembra de dicho sistema en los corazones de los fieles en la figura de la Santa Madre Iglesia, lo que genera un espureo sentimiento del hijo que desprecio a su madre.

Pero en Cristo todo es posible, aún el vituperio consecuente de tal obediencia a Ap. 18:4
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 12/11/2013, 3:30 pm

Jose G Sánchez escribió:Pido perdón a Kubrik7 por esta tardanza en continuar comentando su mensaje; no se que pasó con un mensaje que creí haber subido, o falló mi máquina o fue borrado; pero voy a continuar contestando su mensaje:
 Tu única autoridad es la Biblia? ¿en donde se dice tal temeridad? ves como te dejas llevar por arrebatos viscerales?; o muéstranos tus argumentos para tal afirmación.
 

No amigo, que pena, pero no podemos oír ni por un momento a hombres como usted —por profundos que sean sus discursos y pensamientos— que osan tratar al Libro de Dios como si fuera un libro humano y hablar de esas páginas que fueron compuestas por el Dios todosabio, todopoderoso y eterno, como si fueran producto de un mero mortal, débil y ciego y lo que es peor, colocar su interpretación en el cuerpo colegiado del magisterio de su organización.


Nosotros hemos sido sellados con el Espíritu de Dios...porque tal afirmación no proviene de nosotros sino de Dios, lea e instruyase:





Efe_1:13  En el cual también confiasteis vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; en quien también, desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 
Efe_4:30  Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención. 



De manera que nosotros tenemos un aliado que ustedes no tienen (1Jn. 2:20,27).

Mi estimado, no sientas pena por no escuchar a personas como tu servidor, siente pena y tristeza por escuchar a personas que te han imbuido una mentalidad intransigente que te impide escuchar razonamientos, investigar, analizar libre de prejuicios los argumentos de tus interlocutores.



  • La Biblia es una palabra griega que significa libros y es el título que le dió la Iglesia; (esa que está desde el tiempo apostólico) este libro es un contenedor que en su interior tiene 73 libros los cuales, la Iglesia, reconoció y aceptó que contienen la Palabra de Dios, a unos los aceptó desde luego y otros dilataron un poco mas.
  • Dios, en su omnisciencia, sabedor de que el hombre no puede escucharlo directamente, seleccionó a unos cuantos a los que capacitó para hacer llegar al hombre su Mensaje de salvación, estos aceptaron tal elección y transmitieron el mensaje con sus características y cualidades, con su lenguaje propio, con su conocimiento intelectual, con sus circunstancias históricas, etc.
  • La Iglesia, instruida en esas características, ha proclamado desde el principio que en cada libro de los que contiene la Biblia, están presentes dos autores: Dios el principal y el hombre. Por esta cualidad es que la Palabra de Dios nos llega en un lenguaje entendible si lo conocemos, para ello, Dios mismo ha determinado que sea su misma Iglesia la que se vuelva su interprete y conducto; así como no cualquier persona fue receptor del mensaje divino, tampoco cualquiera puede abrogarse el tener el mismo papel que la Iglesia.
  • Todos los católicos hemos sido sellados con el Espíritu Santo que recibimos a través del sacramento de la Confirmación  (Juan 16, 7)



Continuare....


Apreciado católico romanista, no desperdicie su tiempo hablando tonterias con un redimido que conoce muy bien en quien ha creído.

Abra la Biblia y enseñe a los lectores capitulo y versículo de su supuesto sacramento de la confirmación romanista, como requisito previo a la recepción del Espíritu Santo.

Abra la Bibla y muestre en que capitulo y versículo afirma que la reina del cielo subió en cuerpo y alma al cielo y que ocupa una posición de co-rredentora.

Abra la biblia y hace mucho mejor que abriendo su amplia boca para evacuar torrentes de hueca verborrea cuyo fin es la legitimación del romanismo y no la exaltación del Cristo de las Escrituras, la cual solo es posible Biblia en mano.

Si no encuentra respuestas no nos haga perder tiempo con su verborrea idolatrica.

Lo siento mucho, pero el catolicismo romano es un camino hacia la perdición Eterna.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por rivasjoel 12/11/2013, 5:22 pm

por favor quisiera que lo leyeran los católicos pero completo sean sinceros con ustedes mismo

En todo el mundo millones de personas usan imágenes (estatuas grandes y chicas, retratos y otros artefactos) de algo o alguien como parte del culto religioso de su preferencia. Como cristianos, ¿cómo nos afecta esto? Como cristianos buscaremos en la Biblia y ella nos dirá qué debemos hacer. En este caso la repuesta es muy sencilla y explícita. Para aquellos que no se acuerdan muy bien, el segundo mandamiento lo prohíbe en su totalidad. Dice así:"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos." (Éxodo 20:4-6). Sencillo, ¿verdad?

Algunas denominaciones prefieren usar imágenes, pues entienden que no sustituyen al verdadero Dios con estas imágenes. Sólo adoran a Dios y no a las imágenes. Veamos algunos casos y analicémoslos.

El uso de fotografías es común para muchas personas. Algunos, tratando de justificar la oración a las imágenes, dicen que si tuviéramos que cumplir literalmente el segundo mandamiento, ni siquiera podríamos tener fotografías de nuestros amigos y seres queridos. Este argumento parece tener sentido. Vayamos a la Biblia. La Biblia aclara este punto en un pasaje que especifica cuáles imágenes condena. Las imágenes prohibidas son las que el pueblo venera o adora: "NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios." (Levítico 26:1). Note aquí se prohíbe usar la imagen para adoración, o como se traduce con frecuencia la misma palabra hebrea, postrarse. Este propósito excluiría fotografías de sus amigos y de su familia. En su cartera están muy bien, pero no para el culto.

Otros tratan de evitar esta enseñanza afirmando que Dios se refiere sólo a imágenes paganas, no a "sus" imágenes "cristianas". De nuevo, vayamos a la Biblia y veamos que nos dice. Notemos que Moisés (el gran amigo de Dios), al dirigirse a los hebreos, el pueblo escogido de Dios y no a los paganos, les dijo que el Señor no se reveló a ellos cuando les dio los Diez Mandamientos, por una precisa razón: Para que el pueblo de Dios no hiciera imágenes de Dios mismo - " ... pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego: Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra, Figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, Figura de ningún animal que vaya arrastrando por la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra: Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos." (Deuteronomio 4:15-19). Lo que se prohibió aquí no fue una imagen pagana, sino cualquier imagen que el pueblo escogido de Dios pudiera haber hecho de Dios mismo, de hombres o de mujeres. Y es mejor así; así nos acercamos por fe.

Algunas personas podrían pensar, ¿no le enseñó Dios a los israelitas a adorar usando imágenes con la serpiente de bronce?

Evidentemente algunos grupos suponen que lo acontecido con la serpiente de bronce y el uso de querubines habilita la práctica de culto a Dios usando imágenes. Existen grandes diferencias entre estas imágenes y las que proponen otros grupos. No diríamos grandes diferencias, diríamos abismales. Los querubines ornamentales y la serpiente de bronce fueron ordenados por Dios mismo. No se hicieron como intermediarias entre Dios y su pueblo.

De estas imágenes sabemos que ninguna de estas imágenes reclamaba la adoración y postración reverente de las personas. Ninguna de ellas representaba a personas específicas. Evidentemente en Éxodo 20:4 Dios no se refería a este tipo de imágenes (si no se estaría contradiciendo Él mismo).

Cuando Israel cayó en idolatría el rey Ezequías optó por destruir la serpiente de bronce que había sido hecha por orden de Dios, y a la cual Su pueblo había comenzado a adorar después de cierto tiempo. La Biblia dice: "Hizo lo recto en ojos de Jehová, conforme á todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán."(2 Reyes 18:3-4).

Preguntamos, ¿Es importante para Dios que no veneremos imágenes? Sin la menor duda, Dios ha sido muy claro y específico al prohibirnos el uso de estatuas e imágenes en las prácticas religiosas. Dios no prohíbe hacer una estatua de un héroe nacional y colocarla en la calle principal de la ciudad. No es esa la clase de estatuas que Dios rechaza. Pero las estatuas utilizadas en el contexto religioso de adoración e intercesión ante el Dios Altísimo están expresamente prohibidas.

Otras personas, tratando de eludir la clara enseñanza de la Palabra de Dios, dicen que las imágenes se prohibieron en el Antiguo Testamento, pero que ahora están permitidas porque no estamos en tiempos del Antiguo Testamento, sino en el Nuevo. El punto débil y fatal de este argumento es que ¡simplemente no es verdad! El Nuevo Testamento habla mucho de las imágenes, y siempre contra ellas, tal como lo hace el Antiguo Testamento.

Uno de los primeros pasajes que se escribieron en el Nuevo Testamento es 1 Corintios 10:14: "Por tanto, amados míos, huid de la idolatría." Este tema continúa a través del Nuevo Testamento. Se ve en 1 Juan 5:21, uno de los últimos libros que se escribieron en el Nuevo Testamento. Allí leemos: "Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén"

Sería interesante notar el amplio material plasmado en las Sagradas Escrituras respecto del contundente rechazo de la idolatría y veneración de imágenes y estatuas a que Dios nos llama. Ambos testamentos lo prohíben absolutamente y no como recomendación. Como anticipo podemos leer:

Éxodo 34:17 Isaías 42:17 Mateo 22:34-40
Levítico 19:4 Isaías 44:9-20 Lucas 4:8
Levítico 26:1 Isaías 45:16 Juan 5:46-47
Deuteronomio 4:15-18 Isaías 46:5-9 Juan 14:21
Deuteronomio 4:23 Jeremías 50:38 Hechos 17:16
Deuteronomio 7:5 Ezequiel 7:20-27 Hechos 17:29-30
Deuteronomio 16:21-22 Ezequiel 30:13 Romanos 1:23
Deuteronomio 27:15 Daniel 3:15-18 Romanos 1:25
2da Reyes 10:26-30 Daniel 5:4-27 1ra Corintios 8:4-7
2da Reyes 23:14-16 Oseas 10:2 1ra Corintios 10:14
2da Crónicas 31:1 Oseas 13:2-4 1ra Corintios 10:19-22
2da Crónicas 34:4 Miqueas 1:7 2° Corintios 6:16-18
Salmo 78:58-59 Miqueas 5:13-15 Gálatas 5:20
Salmo 97:7 Nahúm 1:14 Efesios 5:5
Salmo 115 Habacuc 2:18-20 1ra Tes. 1:9
Salmo 135:15-18 Mateo 5:17-20 1ra Pedro 4:3
Isaías 40:18-25 Mateo :21 1ra Juan 5:21
Isaías 41:29 Mateo 6:21 Apocalipsis 9:20
Para Dios es importantísimo que tengamos muy claro que a Él no le agradan las imágenes y las esculturas que interfieren la relación entre Él y Su pueblo, representen lo que representen. ¡SI NI SIQUIERA DESEA QUE SE HAGAN IMÁGENES DE ÉL MISMO! Él desea que nuestro servicio religioso sea regido por el poder de la fe, no por el poder de la imaginación.

Si Dios no desea imágenes suyas, mucho menos lo desea de otras criaturas (creadas por Él mismo), sea cual fuere, represente a quien represente, para ser adoradas, veneradas, idolatradas, honradas, usadas como intercesoras y cualquier otra práctica que le quite a Él toda nuestra fe, alabanza y glorificación. Tenemos que tener cuidado de no caer en el engaño, debido a un "juego de palabras". Algunos alegan que ellos no la adoran, ya que ello (adoración) solo corresponde a Dios, sino que la veneran, y no al pedazo de material pintado, sino a quien representa.

Es curioso como esta justificación los conforma. No hace falta mucha imaginación para notar que es lo mismo adorar que venerar. El sentido de la actitud es: rendir culto a..., depositar nuestra fe en..., esperar favores de...

A Dios Padre no le importa la semántica, le importa la actitud de nuestro corazón, LE IMPORTA QUE SOLO NOS ARRODILLEMOS EN ORACIÓN A ÉL, Y SOLO A ÉL, que lo adoremos a Él, que lo veneremos a Él, en definitiva que esperemos solo en Él. Nos reclama nuestra perfecta obediencia. Las imágenes religiosas son muletas espirituales que un verdadero Hijo de dios no necesita. ¡Gloria a Dios!
 :espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez 12/11/2013, 10:24 pm

Kubrik7 escribió:

Apreciado católico romanista, no desperdicie su tiempo  hablando tonterias con un redimido que conoce muy bien en quien ha creído.

Abra la Biblia y enseñe a los lectores capitulo y versículo de su supuesto sacramento de la confirmación romanista, como requisito previo a la recepción del Espíritu Santo.

Abra la Bibla y muestre en que capitulo y versículo afirma que la reina del cielo subió en cuerpo y alma al cielo y que ocupa una posición de co-rredentora.

Abra la biblia y hace mucho mejor que abriendo su amplia boca para evacuar torrentes de hueca verborrea cuyo fin es la legitimación del romanismo y no la exaltación del Cristo de las Escrituras, la cual solo es posible Biblia en mano.

Si no encuentra respuestas no nos haga perder tiempo con su verborrea idolatrica.

Lo siento mucho, pero el catolicismo romano es un camino hacia la perdición Eterna.

Cuando leo mensajes como este de "supuestos cristianos", me siento confortado en mi fe cristiano-católica, no cabe duda que estoy en el camino correcto; ¿se puede considerar que estas palabras son inspiradas por el amor cristiano a nuestro prójimo? y lo principal ¿contienen conocimiento de lo que es el Plan de Salvación?, para nada.


Comento para las personas que se crean cristianas y puedan tener respeto a un comentario, aún cuando no comulguen con mi doctrina pero el respeto y amor lo podemos dar a toda persona, voy a hablar de la Confirmación:


La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.
Confirmar significa afirmar o consolidar, y por ello la Confirmación lleva a su plenitud lo que en el Bautismo era sólo inicio. Particularmente luego de la recepción de este sacramento, la misión del cristiano se vuelve más activa que pasiva, en consideración de dicha plenitud: misión eminentemente apostólica, donde se continúa -de algún modo- la gracia de Pentecostés. 


Este sacramento, como todos los otros, fue instituido por Jesucristo, pues sólo Dios puede vincular la gracia a un signo externo. 
Sin embargo, no consta en la Sagrada Escritura el momento preciso de la institución, aunque repetidas predicciones de los profetas relativas a una amplia difusión del Espíritu divino en los tiempos mesiánicos (cf. Isaías 58, 11; Ezequiel 47, 1; Joel 2, 28, etc.), el reiterado anuncio por parte de Cristo de una nueva venida del Espíritu Santo para completar su obra , y la misma acción de los Apóstoles, hacen constar la institución de un sacramento distinto del Bautismo. En la Última Cena dijo a sus Apóstoles: 

  • “Les conviene que Yo me vaya, porque si Yo no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes; si me voy, lo enviaré para ustedes” (Juan 16, 7). Después de la Resurrección les anunció: 
  • “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y me servirán de testigos en Jerusalén y en toda Judea y en Samaria, y hasta el extremo del mundo” (Hechos 1, 8). La Confirmación la instituyó con la promesa de sus efectos (cf. S. Th. III, q. 72, a. 1, ad. 1).]


 
Desde los primeros tiempos fue administrado este sacramento en la Iglesia. Así, por ejemplo, los Hechos de los Apóstoles nos refieren que, habiendo sido enviados Pedro y Juan a los samaritanos, “hicieron oración por ellos a fin de que recibiesen el Espíritu Santo porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente estaban bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo” (Hechos 8, 14). 
Cuando san Pablo llega a Éfeso, pregunta a los discípulos: “¿Recibieron el Espíritu Santo cuando abrazaron la fe? Mas ellos respondieron: ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo”. Entonces el Apóstol completó su instrucción y “habiéndoles Pablo impuesto las manos, descendió sobre ellos el Espíritu Santo” (Hechos 19, 2-6. Ver también Hebreos 6, 2). Es claro que, desde el primer momento de la predicación apostólica, se confería este sacramento, instituido por Jesucristo.
 
Al administrar la Confirmación, la Iglesia repite esencialmente la sencilla ceremonia que relatan los Hechos de los Apóstoles (19, 1-6), añadiendo algunos ritos que hacen más comprensible la recepción del Espíritu Santo y los efectos sobrenaturales que produce en el alma.
La materia de la Confirmación es la unción con el crisma en la frente, a la que se añade la imposición de las manos del Obispo.
 
La forma de la Confirmación consiste en las palabras que acompañan a la imposición individual de las manos, “Recibe el signo del Don del Espíritu Santo”.


La Confirmación tiene también otro efecto: “imprime en el alma una marca espiritual indeleble, el ‘carácter’, que es el signo de que Jesucristo ha marcado al cristiano con el sello de su Espíritu revistiéndolo de la fuerza de lo alto para que sea su testigo (cf. Lucas 24, 48-49)”.


Invocar la Biblia como única fuente de fe con la frase "¿dónde dice la Biblia?", "Si no lo dice la Biblia no lo acepto", es un dislate, la misma Biblia no dice tal cosa, por eso los ortodoxos extremistas tienen que recurrir al insulto.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 12/12/2013, 2:38 am

Jose G Sánchez escribió:Cuando leo mensajes como este de "supuestos cristianos", me siento confortado en mi fe cristiano-católica, no cabe duda que estoy en el camino correcto; ¿se puede considerar que estas palabras son inspiradas por el amor cristiano a nuestro prójimo? y lo principal ¿contienen conocimiento de lo que es el Plan de Salvación?, para nada.

Comento para las personas que se crean cristianas y puedan tener respeto a un comentario, aún cuando no comulguen con mi doctrina pero el respeto y amor lo podemos dar a toda persona, voy a hablar de la Confirmación:

Amigo, mire bien su condición espiritual y sus propósitos en el foro a la luz de la Palabra de Dios y no conforme a su investidura como soldado del Vaticano que infiltra un foro cristiano para contaminarlo con sus heréticas doctrinas.

El Señor no tuvo ninguna consideración con sus antepasados espirituales, leemos:

  Mt23:15  ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque rodeáis el mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros.

Y en otro lugar:

Jua 8:43  ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.
Jua 8:45  Y porque yo os digo la verdad, no me creéis.  

Y en este último pasaje, el lector entendido puede captar que la identificación que hace el Señor de la condición espiritual de los que rechazan sus Palabras no fue dirigida a los borrachos y ladrones, o lo peor de la sociedad de aquel entonces.

Estas duras palabras fueron dirigidas al clero del judaismo...hombres que gozaban del respeto de la comunidad judia como conductores espirituales de la nación de Israel.

¿Pero por qué el Señor hizo esto?

Porque la Obra de Satanás no se manifiesta en la conducta impropia de los borrachos y ladrones, sino en la creación de sistemas religiosos que rechazan al Cristo de las Escrituras y como en el caso del Catolicismo Romano, lo reemplazan por un "cristo romanista" y lo colocan en medio de otras deidades, en medio del culto a las imágenes, haciéndolo ministro de sus propias herejías, como por ejemplo estas:


"La iglesia católica enseña que María te puede salvar.  El libro "Nuestra Señora de Fátima" dice que han visto en dónde están las almas de los pobres para salvarlos.  Que Dios desea establecer en el mundo la devoción al corazón inmaculado de María.  Que si las personas hacen lo que María les dice, las almas serán salvas y entonces habrá paz.  Tambien enseñan que los sacerdotes pueden perdonar pecados."


O como la que ha traido el forista Jose G. Sanchez, como requisito previo a la recepción del Espíritu Santo:


Jose G. Sanchez escribió:"La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.
Confirmar significa afirmar o consolidar, y por ello la Confirmación lleva a su plenitud lo que en el Bautismo era sólo inicio. Particularmente luego de la recepción de este sacramento, la misión del cristiano se vuelve más activa que pasiva, en consideración de dicha plenitud: misión eminentemente apostólica, donde se continúa -de algún modo- la gracia de Pentecostés"

Puras falsedades son las que trae este hombre al foro, la Escritura enseña claramente lo siguiente:

Ef. 1:13       En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Hemos sido sellados con el Espiritu Santo desde el momento mismo que creimos en Cristo luego de haber escuchado el evangelio.

Aqui no existe la intervención del Romanismo para nada, no hay la necesidad de traer ningún "crisma" y untarselo en la frente al que creyó, y mucho menos traer un sacerdote para que imponga manos y así recibir el Espíritu Santo.


De manera que el ciudadano Jose G. Sanchez, está muy equivocado si cree que vamos a abrir el oído a sus enseñanzas romanistas.

Mas bien, debe aprovechar al máximo su estadía en el foro para que se instruya, no conforme al Vaticano sino conforme a la misma Palabra de Dios, la cual es presentada en toda su sencillez y esplendor como es caso del aporte que nuestro hermano Rivas Joel ha traido al foro, un aporte edificante basado exclusivamente en la Palabra de Dios sobre el culto a las imágenes, que es otra de las falsas enseñanzas que trae en la maleta del Vaticano el soldado Jose G. Sanchez.

Atte.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez 12/12/2013, 10:23 am

Al señor Kubrik7 y todos los demás participantes.
Intercambiar descalificaciones con el señor kubrik7 creo que violaría las reglas de este foro, puedo pero no debo; no por eso voy a dejar de proclamar lo que creo y porqué lo creo, pero lo haré con respeto y amor cristiano verdadero a todos los participantes.- 
El cristianismo se demuestra con nuestros actos y palabras que contengan amor y no quiero despojarme de el porqué sería, en mi caso, desandar lo andado, he aprendido a escuchar y respetar a verdaderos expositores tanto del Protestantismo como evangélicos, respeto también a personas como Kubrik7, pero no puedo seguir escuchando sus exabruptos.


Que Dios les bendiga a todos.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ - Página 4 Empty Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.