Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Dic 12, 2013 8:32 pm

@rivasjoel escribió:por favor quisiera que lo leyeran los católicos pero completo sean sinceros con ustedes mismo

En todo el mundo millones de personas usan imágenes (estatuas grandes y chicas, retratos y otros artefactos) de algo o alguien como parte del culto religioso de su preferencia. Como cristianos, ¿cómo nos afecta esto? Como cristianos buscaremos en la Biblia y ella nos dirá qué debemos hacer.
(Permiteme hacerte la misma petición, lee mis respuestas y preguntas, pero también espero respuestas (ojalá sea con respeto).
Desde luego que en todas partes del mundo existen imágenes de todo tipo y con todo tipo de intenciones, entre ellas, las religiosas; a los cristianos como nos afecta? pues hay quienes sienten que les afecta porque dentro de su doctrina así lo han concluido, pero a otros, no nos afecta, sino que nos impulsa a imitar los ejemplos positivos de cristianismo de los seres que representan.-
A ustedes, y en este caso te pregunto a ti: ¿por qué la Biblia debe ser la única y terminante autoridad en el sentido religioso? ¿en qué texto de la Biblia, la que ustedes invocan como terminante, dice que únicamente ella es autoridad?; la existencia de ustedes como agrupación religiosa desmiente su premisa.)  
 

En este caso la repuesta es muy sencilla y explícita. Para aquellos que no se acuerdan muy bien, el segundo mandamiento lo prohíbe en su totalidad. Dice así:"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos." (Éxodo 20:4-6). Sencillo, ¿verdad?

(Vuelvo nuevamente a lo mismo; creo que ya a ti te lo había preguntado y hasta este momento no he recibido respuesta de ninguno de ustedes:
Para empezar, el texto de Exodo 20, no enumera los preceptos que se establecieron en las tablas de la Ley que Dios "escribió" por su propio dedo, por tanto, decir "el segundo mandamiento" eso es indefinido.- 
Pero eso no es el cuerpo de mi pregunta, mi pregunta es ¿cuál es el texto vigente respecto a la Ley dada por Dios a Moisés en el Monte Sinaí? tienes dos a la vista, la que mencionas de Exodo 20:4-6 y la de Exodo 34:1-28 ¿cuál está vigente? en términos jurídicos "la última anula la anterior" y también San Pablo lo dice en Romanos 7:1,2 en el símil se entiende que, al aparecer una ley, la anterior desaparece y lo que nos obliga es la vigente. Pero además, en el versículo 4 nos hace la aplicación de su idea al decirnos que hemos muerto a Ley y ahora pertenecemos a Cristo, pero ustedes siguen sometidos a ella y quieren someternos a nosotros.
Quiero ver tu razonamiento al respecto)


Algunas denominaciones prefieren usar imágenes, pues entienden que no sustituyen al verdadero Dios con estas imágenes. Sólo adoran a Dios y no a las imágenes. Veamos algunos casos y analicémoslos. 


El uso de fotografías es común para muchas personas. Algunos, tratando de justificar la oración a las imágenes, dicen que si tuviéramos que cumplir literalmente el segundo mandamiento, ni siquiera podríamos tener fotografías de nuestros amigos y seres queridos. Este argumento parece tener sentido. Vayamos a la Biblia. La Biblia aclara este punto en un pasaje que especifica cuáles imágenes condena. Las imágenes prohibidas son las que el pueblo venera o adora: "NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios." (Levítico 26:1). Note aquí se prohíbe usar la imagen para adoración, o como se traduce con frecuencia la misma palabra hebrea, postrarse. Este propósito excluiría fotografías de sus amigos y de su familia. En su cartera están muy bien, pero no para el culto.

Otros tratan de evitar esta enseñanza afirmando que Dios se refiere sólo a imágenes paganas, no a "sus" imágenes "cristianas". De nuevo, vayamos a la Biblia y veamos que nos dice. Notemos que Moisés (el gran amigo de Dios), al dirigirse a los hebreos, el pueblo escogido de Dios y no a los paganos, les dijo que el Señor no se reveló a ellos cuando les dio los Diez Mandamientos, por una precisa razón: Para que el pueblo de Dios no hiciera imágenes de Dios mismo - " ... pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego: Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra, Figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, Figura de ningún animal que vaya arrastrando por la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra: Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos." (Deuteronomio 4:15-19). Lo que se prohibió aquí no fue una imagen pagana, sino cualquier imagen que el pueblo escogido de Dios pudiera haber hecho de Dios mismo, de hombres o de mujeres. Y es mejor así; así nos acercamos por fe.
(Bien, este argumento que ya muchos otros han expuesto en otros tantos foros, lo hemos rebatido y ahora lo voy a hacer aquí: 
Primeramente necesito que des respuesta a mi pregunta anterior, porque a través de ella te voy a mostrar que me estas hablando de una Ley del Antiguo Testamento que, como tu lo has transcrito, fue expedida para el Pueblo Hebreo, y que por lo tanto, para ser Ley para nosotros, los que no somos Hebreos, debería haber sido legislada y establecida dentro de la Nueva Alianza; lo que no es así, inclusive, para los mismos hebreos, no es vigente la de Exodo 20 sino la posterior y por tanto, las tablas en que fue redactada, eran las que se encontraban dentro del Arca que construyó Moisés con sus dos querubines en la tapa.
Segundo, cierto que, según Exodo, Dios no se mostró a Moisés y por tanto no había imagen sobre él que fuera aceptable, pero llegó Cristo, que es Dios mismo, y dice San Juan "lo hemos visto, escuchado y palpado" y por lo tanto, si podemos hacernos una imagen de él, Cristo mismo nos dice "Mirenme, vean mis manos, tóquenme" y, como tu lo has dicho, si actualmente me hago imágenes de personajes históricos, si tengo fotos familiares, ¿por qué no voy a tener una de Jesús? ¿en que parte Jesús mismo me prohibió que lo hiciera?
Tercero, hablando de ídolos, primero define, para ti ¿que es un ídolo?, porque para mi, rige lo que la etimología de la palabra indica:
 

Idolatría etimológicamente significa adoración de ídolos (del griego eídólon, imagen, ídolo, y latreuo, servir, adorar); por el sentido que le confiere la segunda palabra, implica un cierto matiz de esclavitud o de servicio mercenario, significado que ha sido trasladado a los diversos estudios cristianos sobre la materia, con las precisiones conceptuales de una cuidada elaboración teológica. S. Agustín da una definición, que recoge S. Tomás de Aquino (Sum. Th., 2-2 q94 al) en la que caben todas las manifestaciones de actividad idolátrica: «es supersticioso todo lo instituido por los hombres en orden a realizar y dar culto a los ídolos o a adorar como Dios a una criatura o a una parte de lo creado» (De Doctrina Christiana, PL 34,50). S. Tomás en la citada cuestión de la Summa estudia la i. como una especie de superstición (v.). Puede decirse, en lo que atañe a una definición moral de la i., que «consiste formalmente en rendir el culto supremo y absoluto a cualquier ser distinto del verdadero Dios» (A. 1. Mennessier, en Iniciación Teológica, 11, Barcelona 1962, 668).

Clases. a) Hay una primera distinción que se mueve dentro de los círculos del culto al verdadero Dios; podría calificarse de estrabismo religioso, producido a veces por reliquias aberrantes del paganismo (v.) no desarraigado. Es lo que la moral tradicional ha llamado «culto indebido o viciado del verdadero Dios»; el error no está en el objeto que se adora, sino en el modo de honrar. Como excrecencia dimanante, produce un culto vano o falseado del verdadero Dios (v. SUPERSTICIóN).

Por lo tanto, para llamar a una imagen ídolo, tendrías que demostrar que está substituyendo al Dios verdadero, o sea que es representación de "otro dios" y después tendrías que demostrar que fue hecha con la mentalidad de que es "un dios" lo que hasta este día no lo han logrado hacer)
Algunas personas podrían pensar, ¿no le enseñó Dios a los israelitas a adorar usando imágenes con la serpiente de bronce?

Evidentemente algunos grupos suponen que lo acontecido con la serpiente de bronce y el uso de querubines habilita la práctica de culto a Dios usando imágenes. Existen grandes diferencias entre estas imágenes y las que proponen otros grupos. No diríamos grandes diferencias, diríamos abismales. Los querubines ornamentales y la serpiente de bronce fueron ordenados por Dios mismo. No se hicieron como intermediarias entre Dios y su pueblo.

De estas imágenes sabemos que ninguna de estas imágenes reclamaba la adoración y postración reverente de las personas. Ninguna de ellas representaba a personas específicas. Evidentemente en Éxodo 20:4 Dios no se refería a este tipo de imágenes (si no se estaría contradiciendo Él mismo).

Cuando Israel cayó en idolatría el rey Ezequías optó por destruir la serpiente de bronce que había sido hecha por orden de Dios, y a la cual Su pueblo había comenzado a adorar después de cierto tiempo. La Biblia dice: "Hizo lo recto en ojos de Jehová, conforme á todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán."(2 Reyes 18:3-4).

Preguntamos, ¿Es importante para Dios que no veneremos imágenes? Sin la menor duda, Dios ha sido muy claro y específico al prohibirnos el uso de estatuas e imágenes en las prácticas religiosas. Dios no prohíbe hacer una estatua de un héroe nacional y colocarla en la calle principal de la ciudad. No es esa la clase de estatuas que Dios rechaza. Pero las estatuas utilizadas en el contexto religioso de adoración e intercesión ante el Dios Altísimo están expresamente prohibidas.

Otras personas, tratando de eludir la clara enseñanza de la Palabra de Dios, dicen que las imágenes se prohibieron en el Antiguo Testamento, pero que ahora están permitidas porque no estamos en tiempos del Antiguo Testamento, sino en el Nuevo. El punto débil y fatal de este argumento es que ¡simplemente no es verdad! El Nuevo Testamento habla mucho de las imágenes, y siempre contra ellas, tal como lo hace el Antiguo Testamento.

Uno de los primeros pasajes que se escribieron en el Nuevo Testamento es 1 Corintios 10:14: "Por tanto, amados míos, huid de la idolatría." Este tema continúa a través del Nuevo Testamento. Se ve en 1 Juan 5:21, uno de los últimos libros que se escribieron en el Nuevo Testamento. Allí leemos: "Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén"

Sería interesante notar el amplio material plasmado en las Sagradas Escrituras respecto del contundente rechazo de la idolatría y veneración de imágenes y estatuas a que Dios nos llama. Ambos testamentos lo prohíben absolutamente y no como recomendación. Como anticipo podemos leer:

Éxodo 34:17 Isaías 42:17 Mateo 22:34-40
Levítico 19:4 Isaías 44:9-20 Lucas 4:8
Levítico 26:1 Isaías 45:16 Juan 5:46-47
Deuteronomio 4:15-18 Isaías 46:5-9 Juan 14:21
Deuteronomio 4:23 Jeremías 50:38 Hechos 17:16
Deuteronomio 7:5 Ezequiel 7:20-27 Hechos 17:29-30
Deuteronomio 16:21-22 Ezequiel 30:13 Romanos 1:23
Deuteronomio 27:15 Daniel 3:15-18 Romanos 1:25
2da Reyes 10:26-30 Daniel 5:4-27 1ra Corintios 8:4-7
2da Reyes 23:14-16 Oseas 10:2 1ra Corintios 10:14
2da Crónicas 31:1 Oseas 13:2-4 1ra Corintios 10:19-22
2da Crónicas 34:4 Miqueas 1:7 2° Corintios 6:16-18
Salmo 78:58-59 Miqueas 5:13-15 Gálatas 5:20
Salmo 97:7 Nahúm 1:14 Efesios 5:5
Salmo 115 Habacuc 2:18-20 1ra Tes. 1:9
Salmo 135:15-18 Mateo 5:17-20 1ra Pedro 4:3
Isaías 40:18-25 Mateo :21 1ra Juan 5:21
Isaías 41:29 Mateo 6:21 Apocalipsis 9:20
Para Dios es importantísimo que tengamos muy claro que a Él no le agradan las imágenes y las esculturas que interfieren la relación entre Él y Su pueblo, representen lo que representen. ¡SI NI SIQUIERA DESEA QUE SE HAGAN IMÁGENES DE ÉL MISMO! Él desea que nuestro servicio religioso sea regido por el poder de la fe, no por el poder de la imaginación.

Si Dios no desea imágenes suyas, mucho menos lo desea de otras criaturas (creadas por Él mismo), sea cual fuere, represente a quien represente, para ser adoradas, veneradas, idolatradas, honradas, usadas como intercesoras y cualquier otra práctica que le quite a Él toda nuestra fe, alabanza y glorificación. Tenemos que tener cuidado de no caer en el engaño, debido a un "juego de palabras". Algunos alegan que ellos no la adoran, ya que ello (adoración) solo corresponde a Dios, sino que la veneran, y no al pedazo de material pintado, sino a quien representa.

Es curioso como esta justificación los conforma. No hace falta mucha imaginación para notar que es lo mismo adorar que venerar. El sentido de la actitud es: rendir culto a..., depositar nuestra fe en..., esperar favores de...

A Dios Padre no le importa la semántica, le importa la actitud de nuestro corazón, LE IMPORTA QUE SOLO NOS ARRODILLEMOS EN ORACIÓN A ÉL, Y SOLO A ÉL, que lo adoremos a Él, que lo veneremos a Él, en definitiva que esperemos solo en Él. Nos reclama nuestra perfecta obediencia. Las imágenes religiosas son muletas espirituales que un verdadero Hijo de dios no necesita. ¡Gloria a Dios! :espada: :espada: 



Regreso mas tarde....

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 el Jue Dic 12, 2013 8:45 pm

@Jose G Sánchez escribió:Al señor Kubrik7 y todos los demás participantes.
Intercambiar descalificaciones con el señor kubrik7 creo que violaría las reglas de este foro, puedo pero no debo; no por eso voy a dejar de proclamar lo que creo y porqué lo creo, pero lo haré con respeto y amor cristiano verdadero a todos los participantes.- 
El cristianismo se demuestra con nuestros actos y palabras que contengan amor y no quiero despojarme de el porqué sería, en mi caso, desandar lo andado, he aprendido a escuchar y respetar a verdaderos expositores tanto del Protestantismo como evangélicos, respeto también a personas como Kubrik7, pero no puedo seguir escuchando sus exabruptos.


Que Dios les bendiga a todos.




Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.





De manera que el ciudadano Jose G. Sanchez, está muy equivocado si cree que vamos a abrir el oído a sus enseñanzas romanistas.

Mas bien, debe aprovechar al máximo su estadía en el foro para que se instruya, no conforme al Vaticano sino conforme a la misma Palabra de Dios, la cual es presentada en toda su sencillez y esplendor como es caso del aporte que nuestro hermano Rivas Joel ha traido al foro, un aporte edificante basado exclusivamente en la Palabra de Dios sobre el culto a las imágenes, que es otra de las falsas enseñanzas que trae en la maleta del Vaticano el soldado Jose G. Sanchez.

Atte.

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por apologeta el Vie Dic 13, 2013 12:11 am

Si La base o ROCA donde se edifico la iglesia es Pedro el fundamento de la fe Cristiana es un hombre.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Dic 13, 2013 5:20 am

apologetaSi La base o ROCA donde se edifico la iglesia es Pedro el fundamento de la fe Cristiana es un hombre.


Estas en un error mi estimado, Pedro no es el fundamento de la fe, ese es Cristo; Pedro es la piedra sobre la que Cristo edificó su Iglesia.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 el Vie Dic 13, 2013 1:35 pm

Jose G Sanchez escribió:Estas en un error mi estimado, Pedro no es el fundamento de la fe, ese es Cristo; Pedro es la piedra sobre la que Cristo edificó su Iglesia.

¿Por qué continúa engañando a los lectores?

Tu perversidad acrecienta tu castigo en el día del Juicio.


A LOS LECTORES CRISTIANOS

1Co 3:9  Porque nosotros, colaboradores somos de Dios; y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
1Co 3:10  Conforme a la gracia de Dios que me es dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
1Co 3:11  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


Pedro, al igual que los demás apóstoles simplemente son colaboradores de Dios y nosotros somos el fruto de la enseñanza apostólica, tal enseñanza constituye el fundamento Doctrinal de la Iglesia de Cristo y jamás el Magisterio del sistema religioso del catolicismo romano, donde Cristo continúa siendo la Roca sobre la que está construida la Iglesia y no Pedro como falsamente viene a enseñar este soldado del Vaticano, leemos:


Efe_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,



Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Dic 13, 2013 4:40 pm

Sigo contestando al señor rivasjoel:
Este comentario es sobre 1 Corintios 10 que propusiste.

San Pablo vuelve al tema directo de los idolotitos, una vez terminada esa especie de digresión en que ha propuesto a los corintios que imiten su ejemplo (9:1-27) y que no olviden la lección de lo sucedido a los israelitas (10:1-13). Es ahora cuando desciende a la solución práctica, distinguiendo claramente dos casos: participación en banquetes sagrados (v. 14-22) y uso profano de esos idolotitos fuera de los banquetes sagrados (v.23-33).

Comienza con un aviso de carácter general, rogando a los corintios que se mantengan alejados de todo cuanto huela a idolatría (v.14), aviso que es consecuencia inmediata de lo que acaba de decirles sobre lo sucedido a los israelitas. Luego, con exquisita delicadeza, les pide que ellos mismos sean jueces de lo que les va a decir (v.15). Preparado así el terreno, propone ya el primer razonamiento, que es el siguiente: los fieles que participan de la eucaristía entran en comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo, y los que participan de los idolotitos en los banquetes sacrificiales entran en comunión con los demonios. Lo uno excluye lo otro; de ahí que el que quiera estar unido a Cristo debe abstenerse de los banquetes sacrificiales; de lo contrario, provocaremos la ira del Señor, mucho más fuerte que nosotros, de la que no podremos escapar (v. 16-22).

Tal es lo que pudiéramos decir el nervio de la argumentación, que en esta perícopa (v. 16-22) propone San Pablo. Alrededor de esa idea base hay otras ideas aclaratorias o complementarias. Así, por ejemplo, lo que se dice de los sacrificios de Israel en la antigua alianza (v.18), en orden a recalcar el principio de que comer de las víctimas sacrificadas sobre un altar nos hace entrar en relación con la divinidad, verdadera o falsa, a la que está dedicado ese altar. También pertenece a esta categoría de ideas complementarias la afirmación de que los sacrificios idolátricos, más que al ídolo, que no es nada, en realidad van enderezados a los demonios (v.20). No es que San Pablo identifique los ídolos y los demonios, sino que, como es corriente en el Antiguo Testamento (cf. Dt 32:17; Sal 106:37; Bar 4:7; Ap 9:20), detrás de la nulidad del ídolo ve la realidad de los demonios, que son los que impelen al hombre al mal, y se oponen al culto del único y verdadero Dios. Igualmente, es también una idea complementaria, dentro del contexto de este pasaje, lo que el Apóstol expone tan bellamente en el v.17, haciendo notar la relación entre la eucaristía y la unidad del Cuerpo místico. Para la tesis que viene desarrollando le bastaba lo dicho en el v.16, afirmando que participar de la eucaristía es entrar en comunión con Cristo 177; pero el constante defensor de la doctrina del Cuerpo místico (cf. 12:12-27; Rom 12:5; Ef 1:22-23; 4"15-16; Col 1:18; 2:19) no podía resistirse a señalar una consecuencia importante de esa nuestra comunión con Cristo, es a saber, la de que por eso mismo quedamos todos estrechamente unidos unos con otros en un solo cuerpo. Es lo que hace en el v.17, afirmando que por ser uno el pan y participar todos de ese pan, sigúese que todos formamos un solo cuerpo 17S. No se refiere aquí San Pablo al "pan" en su aspecto litúrgico, que más bien era múltiple y cada fiel aportaba el suyo, sino al pan consagrado (Cristo), pan bajado del cielo (cf. Jn 6:51), principio de vida nueva para todos. Si habla del "pan," y no del "cáliz," del que podría decir lo mismo, quizá sea porque las especies de pan, alimento sólido, representan mejor la fuerza de concentración para unir a los fieles. Ni lo que aquí dice de la eucaristía, como principio de unidad del Cuerpo místico, se opone a lo que en otras partes dice del bautismo y del Espíritu Santo (cf. 12:13; Rom 6:5); la eucaristía refuerza aquella unidad del Cuerpo místico que se establece ya en el bautismo, hasta el punto de que sin ella el Cuerpo místico no tendría toda la perfección que le corresponde.

Y viene el segundo caso: uso profano de los idolotitos fuera de los banquetes sagrados. Aquí la solución es muy distinta. Después de poner por delante las frases que parece esgrimían los corintios en defensa del libre empleo de los idolotitos (ν.23; cf. 6:12) y de sentar el principio general (v.24; cf. Flp 2:4), les dice sencillamente que, referente a las compras en el mercado y a las invitaciones para comidas con otros amigos, no anden averiguando por motivos de conciencia si se trata de carnes inmoladas anteriormente a los ídolos o no; pueden comer de todo (v.25-27), excepto el caso en que alguno les advierta que aquellas carnes han sido inmoladas a los ídolos, pues entonces deben abstenerse de comerlas, a fin de no escandalizar ni al que hizo la advertencia ni a los demás comensales que quizás no comprendieran una tal carencia de escrúpulos y juzgarían mal de la libertad cristiana (v.28-33). Es muy de notar que para estos idolotitos que se comen fuera de los banquetes sagrados San Pablo no señala otra limitación que la de evitar el escándalo. Ello supone que no es el idolotito, materialmente considerado, el que nos hace entrar en comunión con los demonios (ν. 19-21), sino el idolotito en cuanto formando parte de la ceremonia idolátrica. Una vez que deja de formar parte de esa ceremonia y va al mercado público o a las casas particulares, nada le queda de manchado o impuro, al estilo como juzgaban de esas cosas los judíos. En el cristianismo es ya otro el concepto de "puro" e "impuro" (cf. Mt 15:11). Por eso, con gran amplitud de visión, dirá resueltamente San Pablo: "Del Señor es la tierra y cuanto la llena" (v.26; cf. Sal 24:1).

No se que paso nuevamente, gran parte de mi mensaje se borro.- Bueno hay que ir a trabajar; mas tarde regreso a comentar el resto de tu mensaje; que Dios te bendiga.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 el Vie Dic 13, 2013 9:22 pm



Jose C. Sánchez prepara el terreno:

"Preparado así el terreno, propone ya el primer razonamiento, que es el siguiente: los fieles que participan de la eucaristía entran en comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo"



Comentario de Kubrik7:

Alerta lectores Cristianos, no solo hace una velada defensa de las esculturas sino que también está preparando el terreno para su siguiente falsedad: La doctrina de la transustanciacion.

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Dic 14, 2013 5:52 am

rivasjoel escribió:

El artículo que trajiste a la mesa, ya en muchas ocasiones, en otros foros, lo hemos debatido con las personas que lo utilizan y hasta con el probable autor, en todas las ocasiones ha quedado desvirtuado y el último recurso que utilizan es el insulto y la agresión; pero vamos a comentarlo: Algunas personas (los católicos, puedes decirlo sin retención) podrían pensar, ¿no le enseñó Dios a los israelitas a adorar usando imágenes con la serpiente de bronce? Evidentemente algunos grupos suponen que lo acontecido con la serpiente de bronce y el uso de querubines habilita la práctica de culto a Dios usando imágenes. (para nada mi distinguido, sería un tremendo error pensar en esa forma, nosotros no necesitamos las imágenes para adorar a Dios, las imágenes son únicamente incentivos al igual que lo es el shema    Deut. 6:4 Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh. 5 Amarás a Yahveh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. 6 Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. 7 Se la repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado; 8 las atarás a tu mano como una señal, y serán como una insignia entre tus ojos; 9 las escribirás en las jambas de tu casa y en tus puertas. escribió:¿si sabes en que traen escrito el "Shema" los judíos y en dónde lo traen? así las imágenes u oraciones para nosotros)
Existen grandes diferencias entre estas imágenes y las que proponen otros grupos. No diríamos grandes diferencias, diríamos abismales. Los querubines ornamentales y la serpiente de bronce fueron ordenados por Dios mismo. No se hicieron como intermediarias entre Dios y su pueblo. (otra aberración mas de ese autor, como lo hemos dicho, la imagen no tiene vida, por tanto, no puede ser intermediaria ante Dios, quienes son intermediarios ante Jesucristo, son los seres que representan las imágenes) De estas imágenes sabemos que ninguna de estas imágenes reclamaba la adoración y postración reverente de las personas. (¿Y quien dice lo contrario? ¿cómo puede una imagen reclamar la adoración? ¿conoces alguna?)  Ninguna de ellas representaba a personas específicas. Evidentemente en Éxodo 20:4 Dios no se refería a este tipo de imágenes (si no se estaría contradiciendo Él mismo). Cuando Israel cayó en idolatría el rey Ezequías optó por destruir la serpiente de bronce que había sido hecha por orden de Dios, y a la cual Su pueblo había comenzado a adorar después de cierto tiempo. La Biblia dice: "Hizo lo recto en ojos de Jehová, conforme á todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán."(2 Reyes 18:3-4). (Los primeros misioneros que llegaron con los españoles a América eso fue lo que hicieron, destruyeron las imágenes de los ídolos que los indígenas adoraban porque creían que esos pedazos de piedra eran un dios, fue lo que pasó con los judíos, empezaron a creer que la serpiente era un dios, dejaron de creer que era como un antídoto y creyeron que tenía vida, ahí estaba la idolatría, creer que una imagen tiene vida propia y por tanto es un dios) Preguntamos, ¿Es importante para Dios que no veneremos imágenes? Sin la menor duda, Dios ha sido muy claro y específico al prohibirnos el uso de estatuas e imágenes en las prácticas religiosas. Dios no prohíbe hacer una estatua de un héroe nacional y colocarla en la calle principal de la ciudad. No es esa la clase de estatuas que Dios rechaza. Pero las estatuas utilizadas en el contexto religioso de adoración e intercesión ante el Dios Altísimo están expresamente prohibidas. (Ya refute el uso de la imagen como medio necesario para el culto, pero tu fuente se equivoca al decir que Dios prohibió el uso de imágenes religiosas, ya hemos mostrado la diferencia, una cosa es un ídolo y otra una imagen, ciertamente que Dios prohíbe "hacerse imágenes y adorarlas bajo la creencia de que son dioses" eso es idolatría; ya dije, los católicos no creemos que la imagen sea intercesor ante Dios)

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 el Sáb Dic 14, 2013 10:07 am

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Dios le ha dado una Esposa a su Hijo, la Iglesia, no contaminada con esculturas de ningún tipo.

En el Nuevo Testamento no hallamos absolutamente ninguna mención de esculturas, o imágenes que pudiesen desviar la atención de un creyente hacia ellas, no solo para admirarlas sino también para rogativas o cualquier otro tipo de intercesión.

Los querubines sobre el Arca del Pacto o la serpiente de bronce en el desierto, constituyen simbolos solemnes en su debido contexto que nada tiene que ver con la perversión que hace el moderno idólatra para justificar el culto a las imágenes.

En el primer caso leemos:


Éxodo 25:17-22:

“Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio. Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines. Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.”

El simbolismo de los Querubines sobre un propiciatorio rociado con sangre es la representación solemne de la Presencia de Dios en medio de ellos aquí en la tierra en el Día de la Expiación de los pecados de la nación de Israel.

Y su Presencia allí por medio de la Shekiná simboliza a un Dios Santo que se encuentra con el hombre pecador para ser propicio a sus pecados por medio de la sangre de una víctima inocente que ha sido rociada previamente.

De ninguna manera el simbolismo de los Querubines de oro debe ser tomado como excusa para legiitimar el uso de imágenes en la adoración del hombre hacia Dios...pues estando ya presente Cristo, El mismo se ofreció a si mismo como ofrenda de olor grato a Dios y con su propia sangre entró una vez y para siempre al Lugar Santísimo para obtener Eterna Redención para Su Iglesia.

Y cuando digo Su Iglesia la referencia es a la que no ha sido contaminada con la idolatría del Catolicismo romano y sus heréticas doctrinas.

Ahora respecto a la serpiente de bronce leemos:


"Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía"

El simbolismo aquí es la Fe salvífica como cualquier lector puede comprobar con solo leer el pasaje...pensar que es otra autorización para edificar estatuas o esculturas es pervertir el sentido espiritual de estas Escrituras, pues Cristo fue izado entre el cielo y la tierra sobre el altar de la cruz y cualquiera que mira a El, y comprende la Justicia de Dios, donde Aquel que no conoció pecado, fue hecho pecado, es decir, todos nuestros pecados fueron puestos por Dios sobre el inocente Cordero para que nosotros fuésemos hechos Justicia de Dios en el Hijo.

Este hecho debe quedar bien claro en el creyente, la Justificación esta basada exclusivamente en el Sacrificio del Hijo...no en la membresía de ningún sistema relgioso que abra su boca diciendo que fuera de el no hay salvación.

Isaías claramente señala:

Isa 53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros.



No me parece honesto lo que viene haciendo en el foro el soldado del Vaticano, el ciudadano Jose G Sanchez al traer sus falsas enseñanzas...es cierto que tiene libertad para hacerlo, pero es dos veces más cierto que cuando la misma Escritura le corrige, debe respetarlas y no seguir insistiendo en sus heréticas doctrinas, a continuación la misma Escritura le rechaza la falsa justificación que viene haciendo sobre el culto a las imágenes, propias de su sistema religioso, pues tales esculturas no fueron fabricadas e instaladas en sus templos como motivo de ornamentación, sino con motivos espirituales...pues conocemos la existencia de "devotos" a tal o cual escultura, pervirtiendo de este modo las amonestaciones Divinas en contra de la idolatría, leemos:

Isaías 40:25
¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
 

Miqueas 5:13

Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.

 

Habacuc 2:18-19

¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? !!Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él. Le despertaron a celos con los dioses ajenos;  Lo provocaron a ira con abominaciones.  Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido,  A nuevos dioses venidos de cerca,  Que no habían temido vuestros padres.

 

Deuteronomio 27:15

Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

   

Deuteronomio 4:15-16

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego,  para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra

(no vieron nunca al Señor, pero se corrompieron haciendo imagenes imaginarias de un varón para inclinarse ante ella)

 

Deuteronomio 16:22

ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios.

 

Deuteronomio 5:8
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

 

Deuteronomio 4:28
Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.  

 

Deuteronomio 4:23
Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.  

 

Hechos 17:29
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.  

 

Levítico 26:1
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

(OJO: no hacer estatuas ni imagenes para INCLINARSE ANTE ELLAS, en ningun lado dice adorar, ni menciona excepción alguna, ¿entonces?)

   

Éxodo 20:23
No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.  

 

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre  

 

Oseas 4:12
Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

("San pepito, San jaimito... intercede por mi, tu eres el señor de los mares, me irá bien en la pesca...tu eres el señor de las cosas perdidas, ayudame a encontrar lo que perdí...etc)

 

Ezequiel 20:32
Y no ha de ser lo que habéis pensado. Porque vosotros decís: Seamos como las naciones, como las demás familias de la tierra, que sirven al palo y a la piedra.

(esto es lo hacen muchos hoy en día...)

   

Ezequiel 16:17
Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas

 

Jeremías 10:2-6
Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.  Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.  Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.  

(¿Qué era lo que Dios le prohibió a Israel copiar de las naciones extranjeras? Hacer estatuas e imagenes de su dios, para inclinarse ante ellas. Además, es interesante que lo mismo que ellos hacían, hacen muchos hoy en día: llevar sus idolos a cuestas, adornarlos, cuidarlos...)

 

Jeremías 2:27-28
que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.  ¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.  

(más que las ciudades del mundo, oh católico, fueron tus santos y virgenes...)

 

Isaías 46:5-8
¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.  Acordaos de esto, y tened verguenza; volved en vosotros, prevaricadores.

(no tienen verguenza de comprar al Todopoderoso con una estatua de un hombre que nunca vieron, o una oblea de harina de trigo llamada ostia que se come)

 

Isaías 44:9
formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

 

Isaías 44:18
No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

(esto es una verdad)

 

Isaías 40:18-21
¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.  El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?

(critican que los "protestantes" usan mucho este versículo para reprenderlos, pero ni siquiera se dignan a responder porqué hacen lo que claramente el versículo está prohibiendo...)

 

Isaías 31:7
Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras.

 

Isaías 2:8
Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.

(¿No es exactamente lo que hacen: arrodillarse frente a una estatua? De eso está lleno toda la tierra, de personas que se inclinan a idolos)

 

Isaías 2:17-18

Será humillado el orgullo del hombre y abatida la altivez de los hombres;  el Señor solo será exaltado en aquel día,  y los ídolos desaparecerán por completo



Isaías 30:22
Y profanarás tus imágenes talladas recubiertas de plata, y tus imágenes fundidas revestidas de oro. Las esparcirás como cosa inmunda, y les dirás: ¡Fuera de aquí!  

 

Isaías 41:29
He aquí, todos ellos son falsos; sus obras inútiles, viento y vacuidad sus imágenes fundidas.

 

Isaías 42:8

Yo soy el Señor, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.

(a ningún otro dará gloria...)

 

Isaías 45:16
Avergonzados y aun humillados serán todos ellos; los fabricantes de ídolos a una se irán humillados.

 

Isaías 45:20
Reuníos y venid; juntos acercaos, fugitivos de las naciones. No tienen conocimiento los que llevan su ídolo de madera y suplican a un dios que no puede salvar.



Is 42:17

Serán vueltos atrás y completamente avergonzados, los que confían en ídolos, los que dicen a las imágenes fundidas: Vosotros sois nuestros dioses.

 

Isaías 48:5

Yo, pues, te las declaré desde hace tiempo; antes de que sucedieran te las proclamé, no sea que dijeras: "Mi ídolo las ha hecho, y mi imagen tallada o fundida las ha ordenado."


¿QUE PUEDE SER MÁS CLARO QUE ESTO??

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 14, 2013 2:56 pm

Holas

y un fuera de topico que esta muy a proposito y que esplica eso de que si en la iglesia catolica se practika la idolatira o no


esto fue hace dos dias nomas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por fede77 el Sáb Dic 14, 2013 8:21 pm

@Jose G Sánchez escribió:apologetaSi La base o ROCA donde se edifico la iglesia es Pedro el fundamento de la fe Cristiana es un hombre.


Estas en un error mi estimado, Pedro no es el fundamento de la fe, ese es Cristo; Pedro es la piedra sobre la que Cristo edificó su Iglesia.
Pero me llama a la atencion que los apostoles nunca reconocieron a Pedro como Roca.

De yo no tener la razon mencioname o citame textos donde Pedro sea llamado Roca por algun apostol.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Dic 14, 2013 9:17 pm

Millones de fieles asisten a la basílica de la Guadalupe en México 
 
 México, 12 dic (PL) Varios millones de creyentes se estima que asistan hoy a la basílica de la virgen Guadalupe, en la capital mexicana, al celebrarse el 482 aniversario de su aparición, según esa fe católica.

La celebración se inició al comenzar este jueves, cuando cientos de miles presentes en el lugar le cantaron Las Mañanitas a la deidad.

Seguidamente se llevan a cabo una serie de misas durante todo el día, entre estas la denominada Celebración y Bendición de las Rosas, al medio día, que es la más importante.

Se calcula que más de seis millones de creyentes acuden en la fecha a esta iglesia para rendir su tributo a la patrona de México.

La celebración es cuidada por 20 mil efectivos de seguridad, más de dos mil patrullas, 200 cámaras de video y un helicóptero no tripulado, según informaron las autoridades.

De acuerdo con la tradición católica, la virgen se le presentó en cuatro ocasiones al indígena Juan Diego durante el año 1531, en el cerro del Tepeyac, lugar donde se encuentra el santuario.

Ese cerro en la época prehispánica también fue un centro de devoción religiosa para los habitantes del actual Valle de México, donde se rendía culto a Coatl, la diosa de la tierra y la fertilidad.

México, donde hay aproximadamente 93 millones de católicos, es el segundo país de mundo con más fieles de esa religión, solo superado por Brasil.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Dic 14, 2013 9:36 pm

Llegan 6.8 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
 



Síguenos en:



Virgen de Guadalupe
 | 
Estados
 | 
Iglesia Católica
 | 
Distrito Federal


La explanada de la Basílica a la Virgen de Guadalupe en el DF lució abarrotada ayer; celebran 482 años de sus apariciones. AP


  • Las autoridades reportaron saldo blanco en el Operativo Bienvenido Peregrino 2013

  • En Querétaro, el Santuario de la Congregación cuenta con una reliquia del ayate de Juan Diego
    La capital de la República concentró a los católicos

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2013).- El aluvión de peregrinos guadalupanos no disminuyó ayer, y se intensificó por la tarde y noche a pie y en vehículos, que visitaron la Basílica para conmemorar el 482 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, sin que se reporten incidentes graves.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que el operativo Bienvenido Peregrino 2013 concluirá hasta que el último feligrés se retire del templo mariano.

“Hemos tenido algunas personas extraviadas, pero todas fueron localizadas; se trasladaron ocho a diferentes hospitales por diversas causas, pero afortunadamente ninguna de gravedad”.

Las celebraciones en la Basílica de Guadalupe se han llevado a cabo sin ningún problema, por lo que los agentes seguirán trabajando para que los peregrinos lleguen con bien a su destino.

Rodríguez Almeida refirió que en dicho operativo participan casi 20 mil policías de la SSPDF, dos mil radio-patrullas y un helicóptero para monitorear el regreso de los fieles a sus lugares de origen y garantizar su seguridad.

De acuerdo con el último reporte oficial, durante casi cinco días ingresaron a la capital del país 6.8 millones de personas que acudieron a la Basílica de Guadalupe.

En Querétaro, miles de fieles llegaron desde anoche al Santuario de la Congregación en honor a la Virgen de Guadalupe.

Se trata del único templo, aparte de la Basílica de Guadalupe, que cuenta con una reliquia del ayate de Juan Diego y es una de las más visitadas desde el miércoles. El vicerrector del Santuario, Carlos Hernández Reséndiz, informó que este es el segundo santuario más importante para honrar a la Virgen.

FRASE

"Los llamo a celebrar a la Guadalupana practicando la misericordia, el perdón, la solidaridad, la generosidad, la justicia, la paz y el amor".

Norberto Rivera Carrera, cardenal titular de la Arquidiócesis de México.













Estas son muestras de la fe que tenemos en la Santísima Virgen María de Guadalupe, no de que ella sea una diosa, sino de que es nuestra intercesora ante Jesucristo, y lo interesante es que aumentó este año la asistencia a pesar de tantos ataques de los anticatólicos.-
Esta aglomeración solamente es compartida con la de los musulmanes a la Meca.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 el Sáb Dic 14, 2013 9:46 pm

@Jose G Sánchez escribió:Millones de fieles asisten a la basílica de la Guadalupe en México 
 
 México, 12 dic (PL) Varios millones de creyentes se estima que asistan hoy a la basílica de la virgen Guadalupe, en la capital mexicana, al celebrarse el 482 aniversario de su aparición, según esa fe católica.

La celebración se inició al comenzar este jueves, cuando cientos de miles presentes en el lugar le cantaron Las Mañanitas a la deidad.

Seguidamente se llevan a cabo una serie de misas durante todo el día, entre estas la denominada Celebración y Bendición de las Rosas, al medio día, que es la más importante.

Se calcula que más de seis millones de creyentes acuden en la fecha a esta iglesia para rendir su tributo a la patrona de México.

La celebración es cuidada por 20 mil efectivos de seguridad, más de dos mil patrullas, 200 cámaras de video y un helicóptero no tripulado, según informaron las autoridades.

De acuerdo con la tradición católica, la virgen se le presentó en cuatro ocasiones al indígena Juan Diego durante el año 1531, en el cerro del Tepeyac, lugar donde se encuentra el santuario.

Ese cerro en la época prehispánica también fue un centro de devoción religiosa para los habitantes del actual Valle de México, donde se rendía culto a Coatl, la diosa de la tierra y la fertilidad.

México, donde hay aproximadamente 93 millones de católicos, es el segundo país de mundo con más fieles de esa religión, solo superado por Brasil.

Mi pueblo se perdió par falta de conocimiento...me cambiaron a mi...fuente de aguas vivas por cisternas rotas que no pueden retener el agua.



Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el Dom Dic 15, 2013 5:11 pm

@fede77 escribió:
@Jose G Sánchez escribió:apologetaSi La base o ROCA donde se edifico la iglesia es Pedro el fundamento de la fe Cristiana es un hombre.


Estas en un error mi estimado, Pedro no es el fundamento de la fe, ese es Cristo; Pedro es la piedra sobre la que Cristo edificó su Iglesia.
Pero me llama a la atencion que los apostoles nunca reconocieron a Pedro como Roca.

De yo no tener la razon mencioname o citame textos donde Pedro sea llamado Roca
por algun apostol.





Te voy a proporcionar unos cuantos, van numerados por si te quieres referir a alguno de ellos:
  1    Mt,  4,  18|      hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés,
  2    Mt,  8,  14|        Jesús llegó a la casa de Pedro, encontró a la suegra de
  3    Mt, 10,   2|    lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego,
  4    Mt, 14,  28|                     28 Entonces Pedro le respondió: «Señor, si
  5    Mt, 14,  29|          Ven», le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó
  6    Mt, 15,  15|                              15 Pedro, tomando la palabra, le
  7    Mt, 16,  16|       Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías,
  8    Mt, 16,  18|       18 Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré
  9    Mt, 16,  22|                              22 Pedro lo llevó aparte y comenzó
 10    Mt, 16,  23|          dándose vuelta, dijo a Pedro: «¡Retírate, ve detrás de
 11    Mt, 17,   1|      días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano
 12    Mt, 17,   4|                               4 Pedro dijo a Jesús: «Señor, ¡qué
 13    Mt, 17,  24|       del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: «¿El Maestro
 14    Mt, 17,  25|        paga», respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se
 15    Mt, 17,  26|                       26 Y como Pedro respondió: «De los extraños»,
 16    Mt, 18,  21|         21 Entonces se adelantó Pedro y le dijo: «Señor, ¿cuántas
 17    Mt, 19,  27|                              27 Pedro, tomando la palabra, dijo: «
 18    Mt, 26,  33|                              33 Pedro, tomando la palabra, le
 19    Mt, 26,  35|                              35 Pedro le dijo: «Aunque tenga que
 20    Mt, 26,  37|          37 Y llevando con él a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo,
 21    Mt, 26,  40|         durmiendo. Jesús dijo a Pedro: «¿Es posible que no hayan
 22    Mt, 26,  58|                              58 Pedro lo seguía de lejos hasta
 23    Mt, 26,  69|              69 Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en
 24    Mt, 26,  72|                 72 Y nuevamente Pedro negó con juramento: «Yo
 25    Mt, 26,  73|     estaban allí se acercaron a Pedro y le dijeron: «Seguro que
 26    Mt, 26,  74|                     74 Entonces Pedro se puso a maldecir y a jurar
 27    Mt, 26,  75|                            75 y Pedro recordó las palabras que
 28    Mc,  3,  16|      que puso el sobrenombre de Pedro;~
 29    Mc,  5,  37|    nadie lo acompañara, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano
 30    Mc,  8,  32|         esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó
 31    Mc,  9,   2|      días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los
 32    Mc,  9,   5|                               5 Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡
 33    Mc,  9,   6|                               6 Pedro no sabía qué decir, porque
 34    Mc, 10,  28|                              28 Pedro le dijo: «Tú sabes que nosotros
 35    Mc, 11,  21|                              21 Pedro, acordándose, dijo a Jesús: «
 36    Mc, 13,   3|       Olivos, frente al Templo, Pedro, Santiago, Juan y Andrés
 37    Mc, 14,  29|                              29 Pedro le dijo: «Aunque todos se
 38    Mc, 14,  33|       33 Después llevó con él a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó
 39    Mc, 14,  37|        dormidos. Y Jesús dijo a Pedro: «Simón, ¿duermes? ¿No has
 40    Mc, 14,  54|                              54 Pedro lo había seguido de lejos
 41    Mc, 14,  66|                     66 Mientras Pedro estaba abajo, en el patio,
 42    Mc, 14,  67|                  67 y, al ver a Pedro junto al fuego, lo miró
 43    Mc, 14,  70|      que estaban allí dijeron a Pedro: «Seguro que eres uno de
 44    Mc, 14,  72|       el gallo por segunda vez. Pedro recordó las palabras que
 45    Mc, 16,   7|      decir a sus discípulos y a Pedro que él irá antes que ustedes
 46    Lc,  5,   8|            8 Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús
 47    Lc,  6,  14|    quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago,
 48    Lc,  8,  45|          Como todos lo negaban, Pedro y sus compañeros le dijeron: «
 49    Lc,  8,  51|      nadie entrara con él, sino Pedro, Juan y Santiago, junto
 50    Lc,  9,  20|       quién dicen que soy yo?». Pedro, tomando la palabra, respondió: «
 51    Lc,  9,  28|        decir esto, Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago, y subió
 52    Lc,  9,  32|                              32 Pedro y sus compañeros tenían
 53    Lc,  9,  33|     Mientras estos se alejaban, Pedro dijo a Jesús: «¡Maestro, ¡
 54    Lc, 12,  41|                              41 Pedro preguntó entonces: «Señor, ¿
 55    Lc, 18,  28|                              28 Pedro le dijo: «Nosotros hemos
 56    Lc, 22,   8|                 8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciéndoles: «
 57    Lc, 22,  33|              33 «Señor, le dijo Pedro, estoy dispuesto a ir contigo
 58    Lc, 22,  34|        replicó: «Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante
 59    Lc, 22,  54|        casa del Sumo Sacerdote. Pedro lo seguía de lejos.~
 60    Lc, 22,  55|      sentaron alrededor de él y Pedro se sentó entre ellos.~
 61    Lc, 22,  57|                              57 Pedro lo negó diciendo: «Mujer,
 62    Lc, 22,  58|     eres uno de aquellos». Pero Pedro respondió: «No, hombre,
 63    Lc, 22,  60|                60 «Hombre, dijo Pedro, no sé lo que dices». En
 64    Lc, 22,  61|     Señor, dándose vuelta, miró Pedro. Este recordó las palabras
 65    Lc, 24,  12|                              12 Pedro, sin embargo, se levantó
 66    Jn,  1,  40|     Andrés, el hermano de Simón Pedro. ~
 67    Jn,  1,  42|         que traducido significa Pedro. ~
 68    Jn,  1,  44|        la ciudad de Andrés y de Pedro. ~
 69    Jn,  6,   8|     Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: ~
 70    Jn,  6,  68|                        68 Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a
 71    Jn, 13,   6|        Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo: «¿Tú, Señor,
 72    Jn, 13,   8|                  8 «No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los
 73    Jn, 13,   9|  Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino
 74    Jn, 13,  24|                        24 Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: «
 75    Jn, 13,  36|                        36 Simón Pedro le dijo: «Señor, ¿a dónde
 76    Jn, 13,  37|                              37 Pedro le preguntó: «¿Por qué no
 77    Jn, 18,  10|               10 Entonces Simón Pedro, que llevaba una espada,
 78    Jn, 18,  11|           11 Jesús dijo a Simón Pedro: «Envaina tu espada. ¿Acaso
 79    Jn, 18,  15|           15 Entre tanto, Simón Pedro, acompañado de otro discípulo,
 80    Jn, 18,  16|                     16 mientras Pedro permanecía afuera, en la
 81    Jn, 18,  16|         portera e hizo entrar a Pedro. ~
 82    Jn, 18,  17|         portera dijo entonces a Pedro: «¿No eres tú también uno
 83    Jn, 18,  18|    encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos,
 84    Jn, 18,  25|                        25 Simón Pedro permanecía junto al fuego.
 85    Jn, 18,  26|        pariente de aquel al que Pedro había cortado la oreja,
 86    Jn, 18,  27|                              27 Pedro volvió a negarlo, y en seguida
 87    Jn, 20,   2|    Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al
 88    Jn, 20,   3|                               3 Pedro y el otro discípulo salieron
 89    Jn, 20,   4|      corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. ~
 90    Jn, 20,   6|           6 Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró
 91    Jn, 21,   2|           2 estaban junto Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo,
 92    Jn, 21,   3|                         3 Simón Pedro les dijo: «Voy a pescar».
 93    Jn, 21,   7|        al que Jesús amaba dio a Pedro: «¡Es el Señor!». Cuando
 94    Jn, 21,   7|        el Señor!». Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se
 95    Jn, 21,  11|                        11 Simón Pedro subió a al barca y sacó
 96    Jn, 21,  15|       comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿
 97    Jn, 21,  17|         de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por
 98    Jn, 21,  19|         indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios.
 99    Jn, 21,  20|                              20 Pedro, volviéndose, vio que lo
100    Jn, 21,  21|                       21 Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: «
101    Jn, 21,  23|     pero Jesús no había dicho a Pedro: «El no morirá», sino: «
102  Hech,  1,  13|     donde solían reunirse. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés,
103  Hech,  1,  15|            15 Uno de esos días, Pedro se puso de pie en medio
104  Hech,  2,  14|                    14 Entonces, Pedro poniéndose de pie con los
105  Hech,  2,  37|      profundamente, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: «
106  Hech,  2,  38|                              38 Pedro les respondió: «Conviértanse
107  Hech,  3,   1|               1 En una ocasión, Pedro y Juan subían al Templo
108  Hech,  3,   3|               3 Cuando él vio a Pedro y a Juan entrar en el Templo,
109  Hech,  3,   4|                      4 Entonces Pedro, fijando la mirada en él,
110  Hech,  3,   6|                               6 Pedro le dijo: «No tengo plata
111  Hech,  3,  11|         11 Como él no soltaba a Pedro y a Juan, todo el pueblo,
112  Hech,  3,  12|                 12 Al ver esto, Pedro dijo al pueblo: «Israelitas, ¿
113  Hech,  4,   8|                               8 Pedro, lleno del Espíritu Santo,
114  Hech,  4,  13|         de la seguridad con que Pedro y Juan hablaban, a pesar
115  Hech,  4,  19|                              19 Pedro y Juan les respondieron: «
116  Hech,  5,   3|                               3 Pedro le dijo: «Ananías, ¿por
117  Hech,  5,   8|                               8 Pedro le preguntó: «¿Es verdad
118  Hech,  5,   9|                               9 Pedro le dijo: «¿Por qué se han
119  Hech,  5,  15|       camillas, para que cuando Pedro pasara, por lo menos su
120  Hech,  5,  29|                              29 Pedro, junto con los Apóstoles,
121  Hech,  8,  14|         de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. ~
122  Hech,  8,  20|                              20 Pedro le contestó: «Maldito sea
123  Hech,  9,  32|                              32 Pedro, en una gira por todas las
124  Hech,  9,  34|                              34 Pedro le dijo: «Eneas, Jesucristo
125  Hech,  9,  38|    discípulos, enterados de que Pedro estaba allí, enviaron a
126  Hech,  9,  39|                              39 Pedro salió en seguida con ellos.
127  Hech,  9,  40|                              40 Pedro hizo salir a todos afuera,
128  Hech,  9,  40|      abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó.~
129  Hech,  9,  43|                              43 Pedro permaneció algún tiempo
130  Hech, 10,   5|         busca de Simón, llamado Pedro, ~
131  Hech, 10,   9|       se acercaban a la ciudad, Pedro, alrededor del mediodía,
132  Hech, 10,  13|       voz que le decía: «Vamos, Pedro, mata y come». ~
133  Hech, 10,  14|                         14 Pero Pedro respondió: «De ninguna manera,
134  Hech, 10,  17|                     17 Mientras Pedro, desconcertado, se preguntaba
135  Hech, 10,  18|   hospedaba allí Simón, llamado Pedro. ~
136  Hech, 10,  19|                         19 Como Pedro seguía reflexionando sobre
137  Hech, 10,  21|                              21 Pedro bajó y se acercó a ellos,
138  Hech, 10,  23|                     23 Entonces Pedro los hizo pasar y les ofreció
139  Hech, 10,  25|                       25 Cuando Pedro entró, Cornelio fue a su
140  Hech, 10,  26|                         26 Pero Pedro lo hizo levantar, diciéndole: «
141  Hech, 10,  32|         buscar a Simón, llamado Pedro, que está en Jope, a la
142  Hech, 10,  34|                     34 Entonces Pedro, tomando la palabra, dijo: «
143  Hech, 10,  44|                     44 Mientras Pedro estaba hablando, el Espíritu
144  Hech, 10,  45|     judío que habían venido con Pedro quedaron maravillados al
145  Hech, 10,  46|  proclamar la grandeza de Dios. Pedro dijo:~
146  Hech, 11,   2|                      2 Y cuando Pedro regresó a Jerusalén, los
147  Hech, 11,   4|                               4 Pedro comenzó a contarles detalladamente
148  Hech, 11,   7|        voz que me dijo: «Vamos, Pedro, mata y come». ~
149  Hech, 11,  13|         buscar a Simón, llamado Pedro. ~
150  Hech, 12,   3|         también hizo arrestar a Pedro. Eran los días de «los panes
151  Hech, 12,   5|                      5 Mientras Pedro estaba bajo custodia en
152  Hech, 12,   6|     pensaba hacerlo comparecer, Pedro dormía entre los soldados,
153  Hech, 12,   7|    calabozo. El Angel sacudió a Pedro y lo hizo levantar, diciéndole: «¡
154  Hech, 12,   8|     cinturón y las sandalias» y Pedro lo hizo. Después de dijo: «
155  Hech, 12,   9|                               9 Pedro salió y lo seguía; no se
156  Hech, 12,  11|                              11 Pedro, volviendo en sí, dijo: «
157  Hech, 12,  14|        corriendo a anunciar que Pedro estaba en la puerta.~
158  Hech, 12,  16|              16 Mientras tanto, Pedro seguía llamando. Cuando
159  Hech, 12,  17|                              17 Pedro le hizo señas con la mano
160  Hech, 12,  18| explicarse qué había pasado con Pedro.~
161  Hech, 15,   7|       una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: «Hermanos,
162  1Cor, 15,   5|                 5 Se apareció a Pedro y después a los Doce.~
163   Gal,  1,  18|        Jerusalén para visitar a Pedro, y estuve con él quince
164   Gal,  2,   7|         así como fue confiado a Pedro el anuncio a los judíos.~
165   Gal,  2,   8|      Porque el que constituyó a Pedro Apóstol de los judíos, me
166  1Ped         |            PRIMERA CARTA DE SAN PEDRO~
167  1Ped,  1,   1|                               1 Pedro, Apóstol de Jesucristo,
168  2Ped         |            SEGUNDA CARTA DE SAN PEDRO~
169  2Ped,  1,   1|                         1 Simón Pedro, servidor y Apóstol de Jesucristo,

Nada mas traduce Pedro al griego y listo.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por fede77 el Dom Dic 15, 2013 6:47 pm

Creo que no es valido lo que dices estas usando textos donde llaman a Pedro por su sobre nombre.Te mencione textos donde Pedro sea Llamado Roca donde se edifico la iglesia.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 el Dom Dic 15, 2013 9:19 pm

@fede77 escribió:Creo que no es valido lo que dices estas usando textos donde llaman a Pedro por su sobre nombre.Te mencione textos donde Pedro sea Llamado Roca donde se edifico la iglesia.

Hola Fede:

A los niños les dan caramelos y los entretienen, pero es el colmo que dicho tratamiento lo apliquen a personas mayores en asuntos doctrinales.

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Dic 16, 2013 9:51 am

 

por fede77 el Dom Dic 15, 2013 6:47 pm 
Creo que no es valido lo que dices estas usando textos donde llaman a Pedro por su sobre nombre.Te mencione textos donde Pedro sea Llamado Roca donde se edifico la iglesia.



Mi distinguido, un saludo.-
Creo que hay una contradicción en sus palabras; dices que en esos textos se llama a Pedro por su sobrenombre ¿cuál es ese sobrenombre?, no creo que me vayas a decir que Pedro, porque Pedro es el Nombre que le agregó Cristo a Pedro y por eso lo llaman Simón Pedro; espero me digas cuál es ese sobrenombre.


El adjetivo "roca" no es una traducción 100% aceptada en el texto de Mateo 16:18 ya que βράχος, no es la palabra que aparece en la mayoría de las traducciones, un ejemplo: 
18 κἀγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος, καὶ ἐπὶ ταύτῃ τῇ πέτρᾳ οἰκοδομήσω μου τὴν ἐκκλησίαν, καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς. 

Como puedes observar, la palabra que aparece aquí es πέτρᾳ que es "piedra", la cuestión es, como ambas palabras pueden llegar a tener el significado ambivalente, puede ser el motivo de que en este texto haya traducciones que le hayan dado el carácter de "roca" en ves de "piedra" que, a mi juicio es mas exacta de acuerdo al contexto, por tanto, todos y cada uno de los textos que te mencioné, es aplicable la palabra  πέτρα que significa "piedra" y no "roca", si tienes un texto en que se use el adjetivo βράχος, en relación a este tema de Pedro y Cristo, pues ponlo a la vista, aquí te pongo un ejemplo de lo que te estoy explicando, si en algo no lo entiendes, con gusto te amplió el comentario:

roca (n.) βράχος, κοτρόνα, πέτρα

piedra (n.) βράχος, κοτρόνα, πέτρα, πολύτιμος λίθος, βότσαλο, λίθος, πέτρωμα, σύγκριμα, χαλάζι, πυρόλιθος, πετράδι, τσακμακόπετρα, κόσμημα, κόκκος χαλαζιού


piedra (n.) πέτρα


piedra (n.) πέτρα barrena para piedra (n.) τρυπάνι

cerrado a piedra y lodo (adj.) αεροστεγής, ερμητικόσ, στεγανός

edad de la piedra (n.) Eποχή του Λίθου, Εποχή του Λίθου

piedra angular (n.) έρεισμα, αυτό στο οποίο στηρίζεται κτ., βάσεις, βάση, βασικό στοιχείο, γωνία, κεντρική πέτρα καμάρας, το κύριο τμήμα, χαμερπήσ

piedra caliza (n.) ασβεστόλιθος

piedra clave (n.) κεντρική πέτρα καμάρας

piedra de afilar (n.) ακονόπετρα, μύλη, τροχός ακονίσματος

piedra de mechero (n.) κόσμημα, πετράδι, πολύτιμος λίθος, πυρόλιθος, τσακμακόπετρα

Piedra de Rosetta (n.) Στήλη της Ροζέττας, στήλη της Ροζέτας

piedra de toque (n.) κριτήριο, μέτρο σύγκρισης

piedra filosofal (n.) φιλοσοφική λίθος

piedra meteórica (n.) μετεωρίτης

piedra preciosa (n.) κόσμημα, πετράδι, πολύτιμος λίθος, τσακμακόπετρα

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Kubrik7 el Lun Dic 16, 2013 9:22 pm

Me desagrada tanta palabreria para sostener un craso error.

Cristo es la Roca inconmovible de los siglos y es sobre este fundamento que esta edificada Su Iglesia.

La iglesia edificada sobre el Magisterio del Vaticano, sobre el Papismo, sobre los concordatos con las naciones, es un sistema religioso que nada tiene que ver con el Cristo de las Escrituras.

Es otra cosa.

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por fede77 el Miér Dic 18, 2013 4:46 pm

@Jose G Sánchez escribió: 

por fede77 el Dom Dic 15, 2013 6:47 pm 
Creo que no es valido lo que dices estas usando textos donde llaman a Pedro por su sobre nombre.Te mencione textos donde Pedro sea Llamado Roca donde se edifico la iglesia.



Mi distinguido, un saludo.-
Creo que hay una contradicción en sus palabras; dices que en esos textos se llama a Pedro por su sobrenombre ¿cuál es ese sobrenombre?, no creo que me vayas a decir que Pedro, porque Pedro es el Nombre que le agregó Cristo a Pedro y por eso lo llaman Simón Pedro; espero me digas cuál es ese sobrenombre.


El adjetivo "roca" no es una traducción 100% aceptada en el texto de Mateo 16:18 ya que βράχος, no es la palabra que aparece en la mayoría de las traducciones, un ejemplo: 
18 κἀγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος, καὶ ἐπὶ ταύτῃ τῇ πέτρᾳ οἰκοδομήσω μου τὴν ἐκκλησίαν, καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς. 

Como puedes observar, la palabra que aparece aquí es πέτρᾳ que es "piedra", la cuestión es, como ambas palabras pueden llegar a tener el significado ambivalente, puede ser el motivo de que en este texto haya traducciones que le hayan dado el carácter de "roca" en ves de "piedra" que, a mi juicio es mas exacta de acuerdo al contexto, por tanto, todos y cada uno de los textos que te mencioné, es aplicable la palabra  πέτρα que significa "piedra" y no "roca", si tienes un texto en que se use el adjetivo βράχος, en relación a este tema de Pedro y Cristo, pues ponlo a la vista, aquí te pongo un ejemplo de lo que te estoy explicando, si en algo no lo entiendes, con gusto te amplió el comentario:

roca (n.) βράχος, κοτρόνα, πέτρα

piedra (n.) βράχος, κοτρόνα, πέτρα, πολύτιμος λίθος, βότσαλο, λίθος, πέτρωμα, σύγκριμα, χαλάζι, πυρόλιθος, πετράδι, τσακμακόπετρα, κόσμημα, κόκκος χαλαζιού


piedra (n.) πέτρα


piedra (n.) πέτρα barrena para piedra (n.) τρυπάνι

cerrado a piedra y lodo (adj.) αεροστεγής, ερμητικόσ, στεγανός

edad de la piedra (n.) Eποχή του Λίθου, Εποχή του Λίθου

piedra angular (n.) έρεισμα, αυτό στο οποίο στηρίζεται κτ., βάσεις, βάση, βασικό στοιχείο, γωνία, κεντρική πέτρα καμάρας, το κύριο τμήμα, χαμερπήσ

piedra caliza (n.) ασβεστόλιθος

piedra clave (n.) κεντρική πέτρα καμάρας

piedra de afilar (n.) ακονόπετρα, μύλη, τροχός ακονίσματος

piedra de mechero (n.) κόσμημα, πετράδι, πολύτιμος λίθος, πυρόλιθος, τσακμακόπετρα

Piedra de Rosetta (n.) Στήλη της Ροζέττας, στήλη της Ροζέτας

piedra de toque (n.) κριτήριο, μέτρο σύγκρισης

piedra filosofal (n.) φιλοσοφική λίθος

piedra meteórica (n.) μετεωρίτης

piedra preciosa (n.) κόσμημα, πετράδι, πολύτιμος λίθος, τσακμακόπετρα

 Down Down Down 

Definitivamente existen problemas con la posición del catolicismo romano. Primero que todo, cuando miramos el griego de Mateo 16:18, vemos algo que no es en el castellano: “…tú eres Pedro [Πέτρος Pétros], y sobre esta roca [πέτρα pétra] edificaré mi iglesia;” En el griego, los sustantivos tiene géneros (masculino y femenino). Es similar en uso a, “un” actor, “una” actriz. El primero es masculino, el segundo es femenino. De igual manera, la palabra “Pétros” es masculina y “pétra”, es femenina. El nombre de Pedro es referido en forma correcta como “Pétros”. Pero Jesús dijo que la roca en la cual Él (Cristo), edificaría Su iglesia no se encuentra en el masculino de “Pétros”, sino en el femenino de “pétra”. Permítanos ilustrarlo usando las palabras “actor” y “actriz” en una oración: “Usted es el actor y con esta actriz filmaré mi nueva película”. ¿Nota como el género influye en la forma como una oración se entiende? Jesús no estaba diciendo que edificaría Su iglesia sobre un hombre, en este caso, Pedro; si no que lo haría sobre algo más. Entonces, el sustantivo femenino “pétra”, ¿a qué se refiere?
Este sustantivo femenino, ocurre cuatro veces en el griego del Nuevo Testamento:

Mateo 16:18: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca [πέτρα pétra] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
Mateo 27:60: “y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña [πέτρα pétra]; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.”
1ª Corintios 10:4: “y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca [πέτρα pétra] era Cristo.”
1ª Pedro 2:8: “y: Piedra de tropiezo, y roca [πέτρα pétra] que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.”

Claramente podemos ver que en los tres usos diferentes a Mateo 16:18, la palabra del griego “pétra”, [πέτρα] (singular nominativo, en 1ª Corintios 10:4, está en singular genitivo), encontramos que se refiere a una gran masa inamovible de roca en la que una tumba es excavada (Mt 27:60) y se usa, en referencia a Cristo: 1ª Corintios 10:4 y 1ª Pedro 2:8. Tenga en cuenta que el mismo Pedro en su epístola y en este último versículo se refiere a Jesús como “pétra”. Si Pedro usa la palabra como referencia a Jesús y no a él mismo, ¿no deberíamos hacerlo nosotros también?

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por fede77 el Miér Dic 18, 2013 5:06 pm

Además, los diccionarios y léxicos nos dan una mayor comprensión de estas dos palabras griegas en discusión:

Fuente: Liddell, H. (1996). Un léxico: Abreviado del léxico del griego-inglés de Liddell y Scott (636). Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc.

Pétros: "πέτρος, una piedra, que se diferencia de πέτρα
Pétra: πέτρα , Ion. y Ep. πέτρη, , una roca, una cornisa o estante de roca, Od. 2. Una roca, es decir, un pico o cresta rocosa… Adecuadamente, πέτρα es una roca fija, mientras que πέτρος, es una piedra."

Fuente: Vine W., y Bruce, F. (1981; publicado en forma electrónica por Logos Research Systems, 1996). Diccionario Expositivo de palabras del Antiguo y Nuevo Testamento por Vine (2:302). Old Tappan, NJ: Revell.


PETRA πέτρα, (4073)) denota una masa de roca, la cual es diferente de petros, una piedra desprendida o pedrusco, o una piedra que podría ser fácilmente lanzada o fácilmente movida.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Dic 18, 2013 5:21 pm

Distinguido fede77; que bueno que traes a la vista tu versión sobre este asunto, y me alegro por mi y por lo que he dicho, ya puse a la vista de todos las palabras griegas que significan "Piedra" y "Roca", pero las vuelvo a poner no hay problema:


roca (n.) βράχος, κοτρόνα, πέτρα

piedra (n.) βράχος, κοτρόνα, πέτρα, πολύτιμος λίθος, βότσαλο, λίθος, πέτρωμα, σύγκριμα, χαλάζι, πυρόλιθος, πετράδι, τσακμακόπετρα, κόσμημα, κόκκος χαλαζιού

Como se puede observar claramente, y para eso los he resaltado, en ambas definiciones hay acepciones idénticas que lo único que las hace diferentes es el contexto, para ello te puse varias frases con las opciones que nos proporciona el diccionario.

En tu argumentación estas utilizando πέτρα para nombrar "roca" pero el contexto que lo forma la palabra Πέτρος Pétros, como bien lo mencionaste, es la que hecha por tierra tu versión, si estas diciendo que esta última es para masculino, por lógica pura mi estimado, la otra es para femenino que es piedra, lo de roca βράχος, se sale de contexto.-

Pediste un texto en que se le llamara a Pedro βράχος,, lógicamente que no lo hay porque para Pedro se utiliza como nombre Πέτρος y como misión πέτρα y nunca βράχος,.
Conclusión: Pedro es la piedra, no la roca, el texto de Mateo 16:18 dice "y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", no dice sobre esta roca. porque se sale de contexto.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Dic 19, 2013 7:56 am

@Jose G Sánchez escribió:Estimado fede, voy a ampliar mi comentario anterior:


Vamos a esquematizarlo así:

  • Jesús llamó a este Apóstol en arameo “Kephas” (Juan 1,42)

  • En arameo hay solo dos palabras para Roca o piedra, Kephas =Roca y Evna=Piedra

  • Sabemos que Jesús hablaba arameo, y el propio evangelista Marcos se encargo de escribir aquellas palabras exactas que salieron de su boca (Marcos 5,41; 7,34; 14,36; 15,34). Él necesariamente tuvo que usar la palabra Kephas dos veces ya que era la única palabra para Roca en arameo, en la primer parte para nombrar al apóstol "Tu eres Kephas" (como era su nombre), y la segunda para referirse a el objeto Roca "Sobre esta Kephas". La palabra Kephas repetida dos veces se puede observar en la traducción de los evangelios a lengua aramea llamada Diatessarón del año 170 DC usada por muchas comunidades cristianas de ese tiempo y posteriormente en la Biblia Peshitta (traducción al arameo de los evangelios año 435 DC)


  • El pasaje desde el arameo con los dos Kephas podría haber sido traducido así "Tu eres Petra y sobre esta Petra edificaré mi Iglesia", así entonces se usaba una sola palabra igual que sucede en el arameo con Kephas y dejaba mas claro el juego de palabras que quiso decir nuestro Señor, pero hay un problema.

  • En el arameo no hay genero pero en el griego si, por ser un idioma un poco mas evolucionado.                                                                             El traductor al griego decide cambiar el género a la primera parte de la frase, para que no haya una contradicción de genero. "Tu eres Petra" sería una frase aplicada extrañamente en griego, siendo el Sujeto, el Apóstol, un hombre. El sustantivo Petra es convertido en un nombre propio masculino, Petros.                                                                                                                Jesús, fuera de este versículo de Mateo, llamaba a este Apóstol Kephas, usándolo como nombre propio (Juan 1,42) también lo hizo Pablo (1Corintios 1,12; 3,22; 9,5; 15,5; Galatas 2,9).                                             “Petros” y “Petra” en el griego antiguo (llamado Griego Koiné) eran sinónimos, luego empezaron a tener diferencia posteriormente como afirman todos los expertos bíblicos protestantes (Oscar Cullman, Herman Ridderbos, Craig, etc.)
  • El traductor mantiene el sustantivo en su forma original "Petra" en la segunda parte de la frase, "Sobre esta Petra edificaré mi Iglesia" no tiene el problema de género de la primera parte, por lo que poner en la segunda parte "Sobre este Petros" no era necesario, además en este tiempo la palabra Petros era un nombre no una cosa, no se usaba para un objeto. 


     La biblia aramea Peshitta,   Año 435)




“Y sobre esta misma piedra edificare…” La frase en griego dice "epi tautee tee petra".   "Tautee" es adjetivo demostrativo femenino, sin el otro "tee", seria así "sobre esta piedra edificaré".
"Tautee" + "Tee"  entonces viene a significar "esta misma". Con eso, resulta que Jesús le dice tu eres piedra, y sobre ESTA MISMA piedra edificaré. El mensaje que deja el Tautee Tee es que Petros y Petra se refiere a la misma Piedra, y no a piedras distintas, o una a piedra y la otra a una peña o algo por el estilo. Si Jesús hubiera hecho una distinción entre las "dos piedras", lo hubiera aclarado y no habría dicho “Tee”.

  • ¿Qué es Lithon o Lithos? ¿Qué es Petros?


Haciendo una búsqueda en varias versiones de la biblia, encontré un sólo pasaje donde hacen referencia a una roca o peña y a una piedra reales y no en sentido figurado. Este pasaje está en Marcos 15:46 y lo transcribo en las diferentes versiones: 

  • Reina - Valera Antigua (año 1602): 


"...un sepulcro que estaba cavado en una peña, y revolvió una piedra á la puerta del sepulcro." 

  • Reina - Valera Revisada (año 1995): 


"...en un sepulcro que estaba cavado en una peña e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro." 

  • De Jerusalén: 


"...en un sepulcro cavado en la roca. Después, hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro." 

  • Y el texto griego (año 1550) dice: 


"...εν μνημειω ο ην λελατομημενον εκ πετρα και προσεκυλισεν λιθον επι την θυραν του μνημειου."
Este es el mismo texto griego en caracteres latinos: 
"...en mnēmeiō o ēn lelatomēmenon ek petra kai prosekylisen lithon epi tēn thyran tou mnēmeiou." 
Aquí podemos ver que al referirse a una roca, peña o "piedrotota" en la biblia se usa la palabra griega petra, mientras que al referirse a una piedra más pequeña se usa lithon o lithos. 
En otros pasajes podemos ver lo mismo, por ejemplo en 1 Pedro 2:8 y en Romanos 9:33 dice en español "piedra de tropiezo" (la versión griega dice "lithos proskommatos" y "lithon proskommatos" respectivamente) y "roca de escándalo" (versión griega: "petraskandalou" y "petran skandalou" respectivamente). (Lithos)
Además, en 1 Pedro 2:6, "piedra del ángulo" lo tiene la versión griega como "lithonakrogōniaion".
Cristo mismo es llamado Piedra-Lithos en 1Pedro 2,4.

Si hay algo que no le entiendas, por favor pregúntalo.


Que Dios te bendiga


Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por ARCOIRIS el Jue Dic 19, 2013 2:13 pm

...y sin embargo, el Señor le concede mucha importancia a Pedro: ¿ Pedro me amas ?...Pedro apacienta a mis ovejas..., ¿Qué objeto tendría entonces cambiarle el nombre a Simón ?, digo porque eso de PIEDRA , no suena muy bien...mmm, posiblemente era muy fuerte físicamente o era muy torpe para entender.
Concluyo: El Señor dice TAJANTEMENTE : Pedro sobre esta piedra edificaré MI Iglesia y esta declaración está por demás entendible, desde luego al mundo no católico esto no le agrada nada por obvias razones. A nadie le habló de esa manera a no ser, que, -en tono jocoso- El Señor le estaba señalando alguna gran roca que tenían a la vista y que pensaba usarla como cimiento de alguna construcción.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por ricardo perales el Sáb Dic 21, 2013 5:02 am

Yo no estoy en contra de la autoridad del Papa; como los ortodoxos estoy de acuerdo que El Obispo de Roma, sea el primero honorario de los obispados. como en el principio. A lo que voy en nada altera la autoridad de Roma, al mencionar que la Interpretación de los ortodoxos sobre la "piedra", fuera lamas creída en los principios,
En lo personal, creo que la piedra es Jesús, como creen los evangelios.
Hay una serie de contradicciones en la biblia que indican que no fue Pedro.
Como por ejemplo, el pedido de Santiago y Juan que ocupar los primeros lugares, y Jesús les dijo que está ya reservada por el Padre. Osea estaban pidiendo el supuesto 1er. lugar de Pedro?.

También en Lucas nos menciona que en la Santa cena , los apóstoles estaban discutiendo quien de ellos era el mas importante, y Jesús dijo que el que quiere ser primero, que sea el servidor de todos. como vemos con lo sucedido ¿como creer que Pedro era el Jefe?.
Y hay otras contradicciones que por ahora no menciono.
También es de destacar que hay un apócrifo, que narra la despedida de Jesús al Padre, preguntándole los apóstoles, ahora que te vas, a quien harás grande entre nosotros, y Jesús responde que vayan o se dirijan a Santiago el Justo. (pues Jesús antes no definió nada)
La Iglesia católica no necesita creer que Pedro era la piedra, pues históricamente los apóstoles pensaron siempre el Roma para su cede, mas aun cuando Jesús profetizó la destrucción de Jerusalem, que sucedió en el año 70.
Es de extrañarse, que no hubo ninguna respuesta de parte de Pedro, cuando dijo Jesus y sobre esta piedra edificare mi iglesia, pues ante semejante afirmación , no haya agradecido por lo menos al Señor.
Es de notar que Jesus no estaba pegados a los apostoles, No dice la escritura que se le haya acercado a Pedro y haya puesto su mano sobre el, para decir estas palabras, estaban a cierta distancia. Pues Jesucristo se referia a si mismo.

Como en el caso del versiculo donde estando cerca del templo de jerusalem, dijo :destruir este templo, y yo lo redificare en tres dias, pero no se referia al edificio sino a su cuerpo, pero todos entendieron mal, pues creyeron por la cercania del templo que se referia a edificiol. Aqui el ESTE, como el caso de la "piedra" esta esJesucristo.
Sobre los primeros puestos que pidieron Santiago y Juan:
Los apostoles no sabian nada de los puestos del cielo, ellos esperaban a un Jesus Rey en la tierra, y pidieron que uno se sentara a la derecha y otro a laizquierda, aqui en la tierra, todavia no entendian.
Y tambien estoy de acuerdo con el apocrifo, en la tierra le dio el primer lugar a Santiago el Justo.
Justo lo que dijo San Pablo sobre las tres columnas de la Iglesia, Santiago, Pedroy JUan, en ese orden, Santiago era el obispo de Jerusalem, y Pedro era el segundo.
Sobre el nombre de Pedro, se puede especular mucho, es de anotar que todos somos piedra del edificio de la Iglesia, y le dio Jesus el especial mandato de predicar entre los judios, y a Pablo hacia los gentiles, bien podia decirse que le dijo tu eres una de las piedras, principales, pues dice la biblia que la Iglesia esta cimentada sobre los apostoles y los profetas, CUYA PIEDRA FUNDAMENTAL ES EL MISMO JESUCRISTO.

Sal 118,22

La piedra que los constructores despreciaron se ha convertido en la piedra principal.k

3. Is 28,16

Por eso, el Señor dice: “Voy a poner en Sión una piedra, una piedra escogida y muy valiosa, que será la piedra principal y servirá de fundamento. El que tenga confianza podrá estar tranquilo.k
4. Zac 4,7

¿Quién eres tú, gran montaña?h ¡Quedarás convertida en llanura delante de Zorobabel! Él sacará la piedra principal,i mientras grita la gente: ¡Qué hermosaes! ¡Qué hermosa!’ ”
5. Mt 21,42

Jesús les dijo: – ¿Nunca habéis leído lo que dicen las Escrituras?: ‘La piedra que despreciaron los constructores es ahora la piedra principal. Esto lo ha hecho el Señor y nosotros estamos maravillados.’x
6. Mc 12,10

“¿No habéis leído lo que dicen las Escrituras?: ‘La piedra que despreciaron los constructores es ahora la piedra principal.
7. Lc 20,17

Pero Jesús los miró y dijo: –Entonces ¿qué significa esto que dicen las Escrituras: ‘La piedra que despreciaron los constructores es ahora la piedra principal'?f
8. Hch 4,11

Este Jesús es la piedra despreciada por vosotros los constructores, que se ha convertido en la piedra principal.g
9. 1 P 2,6

Por eso dice la Escritura: “Yo pongo en Sióne una piedra que es la piedra principal, escogida y muy valiosa; quien confía en ellaf no quedará defraudado.”g
10. 1 P 2,7

Para vosotros, los creyentes, esa piedra es de mucho valor; en cambio, para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura: “La piedra que los constructores despreciaron se ha convertido en la piedra principal.”h
Diccionario:
Fundamento: Principio o base de una cosa, especialmente cimientos de un edificio.
En el caso nuestro es la construcción del edificio de la Iglesia, cuyo fundamento principal es Jesucristo, que es la palabra de Dios, que no puede ser sustituida, y los apóstoles y los profetas otros fundamentos, o base de edificio, basada en lapalabra de Dios, sobre el único fundamento o principio que es Jesucristo, es decir en el sentido de cimientos o base.

____________

1Co 10.4
y bebieron la misma bebida espiritual.d Porque bebían agua de la roca espiritual que los acompañaba en su viaje, la cual era Cristo.e

1 P 2,8

Y también esto otro: “Una roca, una piedra en la cual tropezarán”,i pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje; tal es su destino.j
Según el apócrifo "El evangelio según Tomás, en el versículo doce, El Señor, escoge a Santiago.
Dice:
" Los discípulos dijeron a Jesús: Sabemos que nos abandonarás, ¿Quien es el que se volverá grande sobre nosotros? Jesús les dijo: Allá donde vayais ireís hacia Santiago el Justo, para quien el cielo y la tierra han sido hechos."

Esto ocurrió antes de la partida de Jesús al cielo.

Es de recordar que en el Evangelio de San Lucas, en la santa cena, los apóstoles discutían quien era el mas importante, pues de Pedro no dijo nada, y es recién ala partida del Señor, escoge a Santiago el Justo; y lo corrabora San Pablo, al indicar que las tres columnas de Jerusalem, era SANTIAGO, Pedro y Juan. Pablo menciona primero a Santiago.
Sobre la ultima cena, y otras 2 oportunidades discutieron, porque el Señor nohabia designado a nadie todavia, sino hasta el final, como dice el apocrifo; a ella voy, pues que yo sepa los catolicos tambien consultan , para hallar los nombres de los magos de oriente, o como tambien la asunción de maria.
Quién es el más importante, de Lucas 9
24 Los discípulos tuvieron una discusión sobre cuál de ellos debía ser considerado el más importante.o 25 Jesús les dijo: “Entre los paganos, los reyes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y a los jefes se les llama benefactores.p 26 Pero vosotros no debéis ser así. Al contrario, el más importante entre vosotros tiene que hacerse como el más joven, y el que manda tiene que hacerse como el que sirve.q 27 Pues ¿quién es más importante, el que se sienta a la mesa a comer o el que sirve? ¿No es acaso el que se sienta a la mesa? En cambio yo estoy entre vosotros como el que sirve.r
28 “Vosotros habéis estado siempre conmigo en mis pruebas. 29 Por eso yo os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 y comeréis y beberéis a mi mesa en mi reino, y os sentaréis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.”


quién es el más importante?
(Mt 18.1-5; Mc 9.33-37)
46 Por aquel entonces, los discípulos se pusieron a discutir quién de ellos sería el más importante.d 47 Jesús, al darse cuenta de lo que estaban pensando, tomó a un niño,e lo puso junto a él 48 y les dijo:
–El que recibe a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me envióf Por eso, el más insignificante entre todos vosotros, ese será el más importante.


Los discípulos de Jesús, en más de una vez se pusieron a discutir, cual de ellos esel más importante, es decir quien ocupaba el primer lugar, y como dije nadie mencionó a Pedro. Mas bien el apócrifo
vendría ser la continuación, donde el Señor designo a Santiago el Justo, y corraborado por Pablo, que decía que las tres columnas de la Iglesia de Jerusalem, eran SANTIAGO, Pedro y Juan; primero Santiago, pues fue el obispo de Jerusalem, la primera sede del Cristianismo.
¿Quien era la máxima autoridad en la Iglesia?

LA AUTORIDAD MÁXIMA
+
La Iglesia Ortodoxa, después de la Stma. Trinidad, es decir, Padre, Hijo y Espíritu Santo, considera al Concilio Ecuménico como Máxima Autoridad de todas las Iglesias.
La Iglesias Romana considera al Papa como la Autoridad Máxima de todas las Iglesias "Por encima de los Concilios Ecuménicos".
La Iglesia Ortodoxa, cree que cuando los Santos Apóstoles se reunieron en Jerusalén para tratar varias divergencias y temas, ningún Apóstol tomó unilateralmente decisiones, sino que dentro del Concilio de Jerusalén se tomaron decisiones colegiadamente.

___

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.