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Mensaje por ARCOIRIS 12/20/2013, 11:09 pm

¡¿Entonces desestimas la autoridad que Jesús le confiere a Pedro ?
Veamos todo el contenido de la conversación que tuvo con Pedro:
Mateo 16
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Es notorio el "enlace" de la continuidad de la conversación sostenida con Pedro sobre su autoridad terrena y celestial ¿ Jesús le daría demasiados atributos a Pedro ? verdaderamente asi se entiende, y si así está escrito, entonces ¿que querría decirle Jesús al Apostol sobre "el atar y desatar ?", estas palabras son clave para entender algo más signficativo que una "simple entrega de llaves"
a:i:

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Mensaje por ricardo perales 12/21/2013, 12:25 pm

Pedro declara que Jesús es el Mesías
(Mc 8.27-30; Lc 9.18-21)
13 Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipoh preguntó a sus discípulos:
– ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?i
14 Ellos contestaron:
–Unos dicen que Juan el Bautista; otros, que Elías,j y otros, que Jeremías o algún profeta.k
15 –Y vosotros, ¿quién decís que soy? –les preguntó.
16 Simón Pedro le respondió:
–Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.l
17 Entonces Jesús le dijo:
–Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún hombre te ha revelado esto, sino mi Padre que está en el cielo. 18 Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedram voy a edificar mi iglesia;n y el poder de la muerteñ no la vencerá. 19 Te daré las llaves del reino de los cielos: lo que ates en este mundo, también quedará atado en el cielo; y lo que desates en este mundo, también quedará desatado en el cielo.o
20 Luego Jesús ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.p
Jesús anuncia su muerte
(Mc 8.31–9.1; Lc 9.22-27)
21 A partir de entonces, Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén, y que los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley le harían sufrir mucho. Les dijo que lo iban a matar, pero que al tercer día resucitaría.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
La piedra es Jesucristo, pues el fundamento es el mismo.
“Y el poder de la muerte no lo vencerá”, se referie también a Jesucristo, pues al tercer día resucitó; “A partir de entonces, Jesús comenzó a explicar que tenía que morir, y después resucitar al tercer día.
“te dare las llaves del reino de los cielos” Las llaves son espirituales, Tal como dice el Lucas 11,52, y Mateo 23,13, las llaves es el conocimiento de la palabra.
En un apócrifo que he leído, El fragmento evangélico de OXYRHYNCHUS, en la columna B Dice:
“Han ocultado las llaves del reino; ellos no entraron ni dejaron de pasar a los que entraban”
Pues las llaves es la palabra de Dios.
Sobre el atar y desatar, se habla en San Mate 18,18:
“Os aseguro que lo que ustedes aten en esta mundo, también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten en este mundo, también quedará desatado en el cielo.”
Este versículo trata de que todos podemos perdonar a las personas que nos han ofendido.
Así dentro de la locuciión en San Mate18, 21, dice:
Entonces Pedo fue y preguntó a Jesús, Señor ¿Cuántas veces deberé perdonar a mi hermano si me hace algo malo ¿ ¿Hasta 7”.

Jesús les contesto: “no te digo hasta siete veces, sino setenta veces siete”
Mateo fue escrita para los judíos, pero el evangelio de Lucas 9,19,fue para los griegos, donde se repite la confesión de Pedro, todo la locución de mateo, se obvia, pues lo principal, es el anuncio que Jesús es el mesias, con el anuncio de su muerte. La locución cortada en San Lucas, indica que los griegos no conocieron la locución entera en aquella época.
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Mensaje por ARCOIRIS 12/21/2013, 1:06 pm

dándole continuidad a Ricardo Perales (soy algo flojo para releer lo mismo, lo digo porque esto que escribió perales lo vuelve a citar, pero cada quien tiene su estilo de escribir):
Referente a la conversación entre Pedro y Jesús , y luego con los demás apóstoles ("lo que ates y desatees..."), si esto fuera en función de "perdonar", el mismo Jesús no tendría porque haber sido tan "específico" con los apóstoles.

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Mensaje por Janek 12/22/2013, 5:10 pm

La piedra es Cristo Jesús. Jesús es la piedra EN Cristo Jesús. Es muy necesario entender estas cosas. El fundamento es Cristo Jesús, y los apóstoles, según dice San Pablo, sin fundamento de la Iglesia. Pero, ¿cómo van a ser fundamento si Cristo es el fundamento? Pues, para entender esto, no podemos poner a los apóstoles y a Cristo en el mismo nivel. Los apóstoles son fundamento EN el fundamento que es Cristo. Pedro es la piedra EN la piedra que es Cristo. Esto nos dice que nadie es nada sin Cristo, al margen de Cristo, separado de Cristo. Sólo los apóstoles son fundamento porque están en Cristo y Cristo en ellos. Pedro es piedra porque está en Cristo y Cristo en él. Ninguno es algo por sí mismo sino en Cristo que es primero que nadie ese algo. Por eso los apóstoles pueden ser fundamento de la Iglesia porque Cristo es fundamento y reciben de Él esa misión (no un lugar privilegiado al modo del mundo). Por eso Pedro puede ser piedra porque Cristo es la piedra, y recibe de Cristo esa misión de ser piedra.

Pero la única piedra angular es Cristo, la que determina la dirección y sentido de la construcción.

No podemos entender las cosas sin recurrir a la alegoría. No podemos entender las cosas radicalmente, porque son alegorías.

¿Pedro es la piedra de Mt 16,18? Sí.
¿Cristo es la piedra de Mt 16,18? Sí
¿Pero cómo puede ser esto si hay una sola piedra?
Porque cada uno de nosotros es lo que ha sido llamado a ser porque lo somos EN Cristo, que es todo lo que podemos ser llamados a ser.
¿Cuántos Hijos de Dios hay? Pues, uno, el Unigénito. ¿Y cómo somos llamados hijos de Dios si hay sólo Uno? Porque somos hijos EN el Hijo. De esa misma manera los apóstoles son fundamento de la Iglesia y Pedro es piedra; no por su cuenta sino EN Cristo Jesús que es el fundamento y la piedra sobre la cual está edificada la Iglesia.

Como dije ya días atrás. Si Cristo es una cosa, eso no quiere decir que alguno de sus discípulos no pueda ser esa cosa también. Pero puede ser eso mismo que Cristo aunque de distinta manera. Cristo lo es por sí mismo, por mérito propio. El cristiano lo es EN Cristo, o sea, porque está en Cristo y Cristo está en Él, y le ha llamado a esa misión.

Todas estas cosas (piedra, fundamento, etc) son misiones que Cristo da a algunos. Y ese texto de Mt 16,18 lo que muestra es que cada misión del cristiano tiene que ser vivida unido a Cristo, EN Cristo, que es el verdadero que es eso a lo que somos llamados. Jesús es el auténtico apóstol, el auténtico maestro, el auténtico profeta, el auténtico Hijo de Dios, la verdadera piedra, el verdadero fundamento de la Iglesia. Y nadie puede ser nada de esto fuera de Cristo sino sólo en Cristo, unido a Él y guiado por Él. Eso es lo que nos quiere enseñar el texto, que Pedro es la piedra EN la piedra que es Cristo. O sea, que debe continuar la misión de Cristo como cabeza (Kefa) de los apóstoles y de la Iglesia, pero UNIDO a Cristo, EN Cristo.
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Mensaje por Pistos 12/22/2013, 7:42 pm

Saludos ARCOIRIS,
ARCOIRIS escribió:dándole continuidad a Ricardo Perales (soy algo flojo para releer lo mismo, lo digo porque esto que escribió perales lo vuelve a citar, pero cada quien tiene su estilo de escribir):
Referente a la conversación entre Pedro y Jesús , y luego con los demás apóstoles ("lo que ates y desatees..."), si esto fuera en función de "perdonar", el mismo Jesús no tendría porque haber sido  tan "específico" con los apóstoles.

Tal ves estos pasajes ayuden a dar un poco mas de contenido al asunto:

19 »Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo. (Mateo 18:19)

21 —¡La paz sea con ustedes! —repitió Jesús—. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.
22 Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo:
—Reciban el Espíritu Santo. 23 A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados
. (Juan 20:21-23)

Cristo le delega esta autoridad (llaves) a los apóstoles, pues los que estaban en posición de hacerlo no lo hacían.

13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, *hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo. (Mateo 23:13)

Paz y bendiciones kompw
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Mensaje por Jose G Sánchez 12/22/2013, 8:13 pm

Bueno, los no católicos insisten en decir: "Cristo se refería a sí mismo o a la confesión de fe como la piedra sobre la que edificaría la Iglesia y no a Pedro".

Si bien podemos decir que sobre la fe de Pedro se edifica la Iglesia, no podemos desconocer que también Cristo se refería a Pedro aquí como la Piedra sobre la que la Iglesia es edificada. Hay que tener en cuenta que en ese momento Cristo está cambiando el nombre a Pedro para hacer un juego de palabras “Tu eres Pedro (Piedra) y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia”. No tendría sentido cambiar el nombre a Pedro por Piedra para luego referirse a “otra” piedra distinta de Pedro.

La frase en griego dice “ταυτη τη πετρα” ( “epi tautê tê petra” ). Aquí “epi” significa “sobre”, y “ tautê tê petra ” significa “sobre esta misma piedra”. Así, la frase sin el “tê” significaría solo “sobre esta piedra”, pero con el “tê” la construcción gramatical fuerza a identificar la piedra a la que se hace referencia (sobre la que se edifica la Iglesia), con la que se acaba de mencionar (Pedro). Así, es Pedro y no otra piedra a la que se refiere Cristo sobre la que se edifica la Iglesia.

Una explicación al respecto la da Robert A Sungenis:

   “Es importante señalar que aquí Jesús elige la frase epi tautee tee petra (“sobre esta roca”) más que la más ambigua redacción como epi tee roca (“sobre la roca”) o epi petra (sobre una roca). Utilizando el artículo definido o indefinido podría parecer que señala a alguien más que a Pedro, mientras el adjetivo demostrativo tautee ('esta') es más probable que identifique a alguien en la inmediata proximidad gramatical al sustantivo «roca». La única otra roca que se ilustra en la inmediata proximidad es Petros ('Pedro') el cual es un nombre propio que significa «Roca»....”

Tomando esto en cuenta no tiene mucho sentido que alguien pretenda interpretar que Cristo quiso decir “Tu eres Pedro y sobre aquella piedra edificaré mi Iglesia”
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Mensaje por ricardo perales 12/22/2013, 8:24 pm

Si Pedro es la Piedra, es decir el jefe o el más importante, ¿Porque discutieron los apóstoles sobre quien era el mas importante, en plena ultima cena del Señor???????....(Según San Lucas)
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Mensaje por Jose G Sánchez 12/22/2013, 11:34 pm

ricardo perales escribió:Si Pedro es la Piedra, es decir el jefe o el más importante, ¿Porque discutieron los apóstoles sobre quien era el mas importante, en plena ultima cena del Señor???????....(Según San Lucas)

¿Cuándo es que Jesús le da la potestad de pastoreo a Pedro, en la última cena o despues de resucitado?
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Mensaje por ricardo perales 12/23/2013, 7:21 am

Hola,
LO que yo se es que ya con el mismo Jesús, los apóstoles ya predicaban y hacían milagros en nombre de Jesús en vida, pues hay que recordar que los envió en dos en dos,y el compañero de Pedro fue Juan, antes y después de la resurrección.
Saludos
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Mensaje por Janek 12/23/2013, 6:06 pm

ricardo perales escribió:Si Pedro es la Piedra, es decir el jefe o el más importante, ¿Porque discutieron los apóstoles sobre quien era el mas importante, en plena ultima cena del Señor???????....(Según San Lucas)
Porque Mt hizo etiología en su pasaje de 16,18
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Mensaje por ricardo perales 12/23/2013, 7:17 pm

Sigo pensando que la piedra es Jesucristo.
Acabo de ver que para alguien la traducción es "sobre esta misma piedra", creo que esa misma piedra sigue siendo Jesucristo. A la pasada no he visto en ninguna biblia católica que agregue "esta misma".

Hay un pasaje en San Juan, que dice el Señor" Destruir este templo y yo lo reconstruiré en 3 días".
Seria interesante, si alguien que sepa griego, que por casualidad se podría traducir "este mismo templo", pues todo mundo creyó que se refería al templo de la construcción, y no de su cuerpo.
Es interesante también que en San Lucas, sobre la confesión de Pedro, no menciona la locución de Mateo, San Lucas escribió a los griegos, y seguramente no se enteraron en su época de esta locución.
Si la piedra es Pedro, es decir según consideración que tenia el primer lugar, el más importante, porque discutieron los apóstoles quien iba a ser el mayor en plena ultima cena?
Post anteriores, he mencionado un apócrifo donde dice que antes de la partida del Señor a los cielos, le dio más autoridad a Santiago el Justo.
Esto es corraborado por San Pablo que menciona que las tres principales columnas de la iglesia naciente en jerusalem fueron Santiago, Pedro y Juan, primero menciono a Santiago pues era el obispo de Jerusalem, elegido por el mismo Señor. Pedro lo menciona segundo. Si fuera Pedro el jefe, hubiera sido el obispo de Jerusalem.
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Mensaje por Jose G Sánchez 12/24/2013, 1:03 am

ricardo perales escribió:Sigo pensando que la piedra es Jesucristo.
Acabo de ver que para alguien la traducción es "sobre esta misma piedra", creo que esa misma piedra sigue siendo Jesucristo. A la pasada no he visto en ninguna biblia católica que agregue "esta misma".

Hay un pasaje en San Juan, que dice el Señor" Destruir este templo y yo lo reconstruiré en 3 días".
Seria interesante, si alguien que sepa griego, que por casualidad se podría traducir "este mismo templo", pues todo mundo creyó que se refería al templo de la construcción, y no de su cuerpo.
Es interesante también que en San Lucas, sobre la confesión de Pedro, no menciona la locución de Mateo, San Lucas escribió a los griegos, y seguramente no se enteraron en su época de esta locución.
Si la piedra es Pedro, es decir según consideración que tenia el primer lugar, el más importante, porque discutieron los apóstoles quien iba a ser el mayor en plena ultima cena?
Post anteriores, he mencionado un apócrifo donde dice que antes de la partida del Señor a los cielos, le dio más autoridad a Santiago el Justo.
Esto es corraborado por San Pablo que menciona que las tres principales columnas de la iglesia naciente en jerusalem fueron Santiago, Pedro y Juan, primero menciono a Santiago pues era el obispo de Jerusalem, elegido por el mismo Señor. Pedro lo menciona segundo. Si fuera Pedro el jefe, hubiera sido el obispo de Jerusalem.

Mi estimado, los argumentos que yo expongo en este foro, llevan como objetivo principal, dar a conocer las bases y fundamentos de mi fe cristiano-católica, si los participantes del foro al leer mi exposición sienten la inquietud de profundizar en ello, pues gloria a Dios, pero no seré yo quien logre cambiar sus pensamientos.-


Cuando hablo de una alternativa en la traducción de X pasaje o palabra, para nada que considere que lo traducido en la mayoría de ediciones bíblicas sea incorrecto, son opciones mi estimado, opciones que al igual que toda palabra tiene en un diccionario, únicamente se mencionan para claridad en la discusión de un pasaje; no veo porque debería ser una "biblia católica" la que, cambiara el texto aceptado.


Veo que tienes firme la doctrina que has recibido de la Watchtower, igual que yo la tengo en lo que me ha adoctrinado la Iglesia, por eso es que tu sigues creyendo en lo que la Sociedad enseña, la cuestión estriba en los fundamentos, en los argumentos que esgrimes, en mi opinión personal, no veo ningún argumento expuesto por ti, únicamente veo "yo pienso" y "sigo creyendo", esto nada mas me habla, repito, de una mentalidad bien adoctrinada sobre una linea religiosa y nada mas.


Si una edición bíblica tuviera la frase que sugieres ¿en qué cambiaría el sentido de la enseñanza?.


Mi estimado, creo que te estas poniendo en evidencia, para cualquier estudiante de las Sagradas Escrituras, en particular de los evangelios, sabemos que muchos pasajes mencionados por un Evangelista, los otros lo mencionan con alguna diferencia o lo omiten, la diferencia estriba en la intención y fuentes de información utilizadas por cada uno de ellos ¿acaso los cuatro evangelistas mencionan el pasaje de Cristo y Pedro con las mismas palabras y en el mismo lugar? checalo y te vas a dar cuenta que existe una diferencia evidente; te voy a hacer una pregunta fuera de tema ¿cuántas veces subió Jesús a Jerusalen, una o tres veces? investiga en los evangelios y te vas a dar cuenta de la controversia que existe al respecto.


Fíjate bien; el versículo 24 es antes que los 31 y 32,   
Lucas 22:24 Y surgió una discusión sobre quién debía ser considerado como el más grande.



25 Jesús les dijo: «Los reyes de las naciones dominan sobre ellas, y los que ejercen el poder sobre el pueblo se hacen llamar bienhechores.


26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que es más grande, que se comporte como el menor, y el que gobierna, como un servidor.


27 Porque, ¿quién es más grande, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No es acaso el que está a la mesa? Y sin embargo, yo estoy entre ustedes como el que sirve.


28 Ustedes son los que han permanecido siempre conmigo en medio de mis pruebas.


29 Por eso yo les confiero la realeza, como mi Padre me la confirió a mí,


30 Y en mi Reino, ustedes comerán y beberán en mi mesa, y se sentarán sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


31 Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo,


32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».

si en el 24 existe la discusión que te causa extrañeza, pues en los 31 y 32 ya se aclara el asunto, Jesús ruega por Simón Pedro, para que confirme a sus hermanos, no ruega por todos para tal misión, ni siquiera por Santiago que tu encuentras superior por una sola mención que de el se hace y niegas las múltiples ocasiones en que Pedro va por delante de todos los demás.



Bueno, si le das autoridad a un apócrifo sobre un tema específico ¿por qué no se la das sobre lo demás? cuando se utiliza una parte a conveniencia se llama herejía.-


San Pablo no corrobora lo que dices, en todo caso ¿acaso no vemos en Hechos de los apóstoles las continuas menciones de Pedro como líder de todos ellos? ¿acaso no sabemos que el autor de los Hechos es San Lucas? ¿acaso no sabemos que Lucas fue discípulo de San Pablo? ¿acaso no se dice que el Evangelio y los Hechos contienen en mucho la doctrina paulina? necesitas meditar esto mi distinguido.


Pedro no fue obispo de Jerusalen por la misión que se le encomendó, el tenía que confirmar a todas las comunidades, recuerda el pasaje de San Lucas, además, Jerusalen fue la primer Iglesia, pero no iba a ser la principal, la principal tenía que ser establecida sobre las ruinas del Imperio y su paganismo; y así fue.
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Mensaje por Kubrik7 12/24/2013, 2:31 am

Jose G Sánchez escribió:Pedro no fue obispo de Jerusalen por la misión que se le encomendó, el tenía que confirmar a todas las comunidades, recuerda el pasaje de San Lucas, además, Jerusalen fue la primer Iglesia, pero no iba a ser la principal, la principal tenía que ser establecida sobre las ruinas del Imperio y su paganismo; y así fue.

Soldado del Vaticano, su insistencia en hacer de la Ramera la "santa madre iglesia" solo se lo cree usted y los millones de fieles del Vaticano que mueren engañados camino al infierno.

El Cristianismo tuvo su cuna en Jerusalén...no en Roma...no siga con más mentiras.

Tan cierto es esto, que 20 años después de la Obra de la Redención, en su  último viaje a Jerusalén...Pablo encontró una división en el seno de la Iglesia...leemos:

20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley. 21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres.

La Iglesia de Cristo no se rige por las practicas del Judaísmo...al principio se reunian en el Templo y por las casas...pero luego fueron expulsados de allí y solo quedo esta facción radical liderada probablemente por Santiago.

La transición del Judaísmo al Cristianismo propiamente dicho, debió durar alrededor de 50 años hasta que debido a la terquedad judía...el Señor les destruyó el Templo en el año 70 usando a un soldado romano con galones de General...

En las cartas epistolares contemplamos a Pedro yendo a los judíos y a Pablo a los gentiles...leemos:

9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión

Pero lo más importante respecto al mensaje de la Iglesia le fue encomendado a Pablo y no a Pedro, leemos y reconocemos:

11       Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12       pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.



Y en esta edad de la Iglesia, quién predique otro evangelio distinto al revelado a Pablo, es maldito por Dios, leemos:

8       Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.9       Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema


CONCLUSIÓN

Soldado José G. Sanchez, aún tiene tiempo de arrepentirse de venir al foro a enseñar mentiras...y sobre todo, acepte al Cristo de las Escrituras y reconocerá la diferencia al "cristo" de escapulario, altares y estampitas que le vendieron desde su infancia.

El Señor Jesucristo, de quién soy y a quien sirvo, lo hace responsable a usted de su propio destino eterno...así que no puede reclamar que no se le advirtió.

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Mensaje por ricardo perales 12/24/2013, 3:11 pm

31 Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo,


32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».

si en el 24 existe la discusión que te causa extrañeza, pues en los 31 y 32 ya se aclara el asunto, Jesús ruega por Simón Pedro, para que confirme a sus hermanos, no ruega por todos para tal misión, ni siquiera por Santiago que tu encuentras superior por una sola mención que de el se hace y niegas las múltiples ocasiones en que Pedro va por delante de todos los demás.


No dice nada sobre si Pedro fue el primero de los apostoles.
Hay que recordar con respecto a estos versículos que Jesús le dijo que él  le negaría tres veces, sicologicamente Pedro quedo afectado, por lo que Jesús lo confirmó, como acto de perdon,tres veces.
Desde el principio Pedro siempre hablo en nombre de sus compañeros, pero esto no significa que era el jefe,
Lo que si le dijo, según lo dice San Pablo, recibió el especial encargo de predicar a los judios,(para confirmar a sus hermanos) y a Pablo a los gentiles,
Otra cosa, no soy testigo de Jehová, mas bien en mi pensamiento soy libre, sin embargo me acerco más a los ortodoxos.
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Mensaje por Jose G Sánchez 12/25/2013, 9:17 am

ricardo perales escribió:31 Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo,


32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».

si en el 24 existe la discusión que te causa extrañeza, pues en los 31 y 32 ya se aclara el asunto, Jesús ruega por Simón Pedro, para que confirme a sus hermanos, no ruega por todos para tal misión, ni siquiera por Santiago que tu encuentras superior por una sola mención que de el se hace y niegas las múltiples ocasiones en que Pedro va por delante de todos los demás.


No dice nada sobre si Pedro fue el primero de los apostoles.
Hay que recordar con respecto a estos versículos que Jesús le dijo que él  le negaría tres veces, sicologicamente Pedro quedo afectado, por lo que Jesús lo confirmó, como acto de perdon,tres veces.
Desde el principio Pedro siempre hablo en nombre de sus compañeros, pero esto no significa que era el jefe,
Lo que si le dijo, según lo dice San Pablo, recibió el especial encargo de predicar a los judios,(para confirmar a sus hermanos) y a Pablo a los gentiles,
Otra cosa, no soy testigo de Jehová, mas bien en mi pensamiento soy libre, sin embargo me acerco más a los ortodoxos.

Bueno, en mi experiencia de varios años en los foros, me he encontrado a un gran numero de adeptos y prosélitos de la watchtower que niegan su pertenencia a ella pero que, la acérrima defensa que de ella hacen y sus evidentes maniobras para desvirtuar los múltiples errores que en ella existen, descubren su pertenencia a esta organización. 


Pero a final de cuentas, esto no es lo importante; lo importante es que la pregunta que formulé, no recibió respuesta.
Lo importante es que vemos argumentos subjetivos de tu parte y que, de ninguna forma, reciben el aval de lo que para ustedes es terminante y taxativo, primero dices  "No dice nada sobre si Pedro fue el primero de los apostoles.", si yo argumentara como lo hacen ustedes, entonces tendría que preguntarte: ¿en dónde dice "tu biblia" que Pedro se afectó sicologicamente?, ¿en dónde dice que Jesús le perdonó tres veces?.


Desde mi regreso a las filas de los creyentes, he combatido (y lo seguiré haciendo) esa mentalidad irreflexiva que desecha el razonamiento argumentativo y hasta el lógico o causal en aras de una ortodoxia textual que les impide profundizar en la mentalidad e intencionalidad de los autores bíblicos.
La afectación sicológica que mencionas, podría tratar de encontrarla en los vericuetos en los que tu crees haberla encontrado, siempre que existiese una mentalidad reciproca extrabiblica para razonar el Primado de Pedro, pero esto es una utopía, ustedes se encuentran acotados por esa doctrina, desde mi criterio, irracional de la sola escritura.      


Pero insisto en mi pregunta, valorate a ti mismo, ve si eres capaz de encontrar respuesta LOGICA  a ella.


Que Dios te bendiga y feliz navidad.
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Mensaje por joseplluis 12/25/2013, 7:10 pm

BENDICIONES
Personalemente pienso que la roca es la palabra de DIOS donde afincamos nuestra fe.
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Mensaje por Jose G Sánchez 12/25/2013, 7:31 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Personalemente pienso que la roca es la palabra de DIOS donde afincamos nuestra fe.
Son las mismas palabras de ricardo perales ¿acaso estoy hablando con el mismo?, pero entonces vale la respuesta que le di a el ahora para ti, y está en esta misma página.
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Mensaje por joseplluis 12/25/2013, 7:42 pm

BENDICIONES
No no hablas con el mismo hablas con la misma doctrina que no es lo mismo
las duplicidades y triplicidades estan desapareciendo, si crees que queda alguna la destapas pues pienso que no es correcto.
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Mensaje por Jose G Sánchez 12/25/2013, 9:51 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
No no hablas con el mismo hablas con la misma doctrina que no es lo mismo
las duplicidades y triplicidades estan desapareciendo, si crees que queda alguna la destapas pues pienso que no es correcto.

Bueno, pero la respuesta ya la tienes.
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Mensaje por Jose G Sánchez 12/30/2013, 7:11 pm

Bueno, mis preguntas se quedaron nuevamente sin respuesta:

  •  ¿cuántas veces subió Jesús a Jerusalen, una o tres veces? 


  • ¿acaso no vemos en Hechos de los apóstoles las continuas menciones de Pedro como líder de todos ellos? 
  • ¿acaso no sabemos que el autor de los Hechos es San Lucas? 
  • ¿acaso no sabemos que Lucas fue discípulo de San Pablo? 
  • ¿acaso no se dice que el Evangelio y los Hechos contienen en mucho la doctrina paulina? 

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Mensaje por rivasjoel 1/1/2014, 5:03 pm

Jose G Sánchez escribió:
rivasjoel escribió:por favor quisiera que lo leyeran los católicos pero completo sean sinceros con ustedes mismo

En todo el mundo millones de personas usan imágenes (estatuas grandes y chicas, retratos y otros artefactos) de algo o alguien como parte del culto religioso de su preferencia. Como cristianos, ¿cómo nos afecta esto? Como cristianos buscaremos en la Biblia y ella nos dirá qué debemos hacer.
(Permiteme hacerte la misma petición, lee mis respuestas y preguntas, pero también espero respuestas (ojalá sea con respeto).
Desde luego que en todas partes del mundo existen imágenes de todo tipo y con todo tipo de intenciones, entre ellas, las religiosas; a los cristianos como nos afecta? pues hay quienes sienten que les afecta porque dentro de su doctrina así lo han concluido, pero a otros, no nos afecta, sino que nos impulsa a imitar los ejemplos positivos de cristianismo de los seres que representan.-
A ustedes, y en este caso te pregunto a ti: ¿por qué la Biblia debe ser la única y terminante autoridad en el sentido religioso? ¿en qué texto de la Biblia, la que ustedes invocan como terminante, dice que únicamente ella es autoridad?; la existencia de ustedes como agrupación religiosa desmiente su premisa.)  
 

En este caso la repuesta es muy sencilla y explícita. Para aquellos que no se acuerdan muy bien, el segundo mandamiento lo prohíbe en su totalidad. Dice así:"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos." (Éxodo 20:4-6). Sencillo, ¿verdad?

(Vuelvo nuevamente a lo mismo; creo que ya a ti te lo había preguntado y hasta este momento no he recibido respuesta de ninguno de ustedes:
Para empezar, el texto de Exodo 20, no enumera los preceptos que se establecieron en las tablas de la Ley que Dios "escribió" por su propio dedo, por tanto, decir "el segundo mandamiento" eso es indefinido.- 
Pero eso no es el cuerpo de mi pregunta, mi pregunta es ¿cuál es el texto vigente respecto a la Ley dada por Dios a Moisés en el Monte Sinaí? tienes dos a la vista, la que mencionas de Exodo 20:4-6 y la de Exodo 34:1-28 ¿cuál está vigente? en términos jurídicos "la última anula la anterior" y también San Pablo lo dice en Romanos 7:1,2 en el símil se entiende que, al aparecer una ley, la anterior desaparece y lo que nos obliga es la vigente. Pero además, en el versículo 4 nos hace la aplicación de su idea al decirnos que hemos muerto a Ley y ahora pertenecemos a Cristo, pero ustedes siguen sometidos a ella y quieren someternos a nosotros.
Quiero ver tu razonamiento al respecto)


Algunas denominaciones prefieren usar imágenes, pues entienden que no sustituyen al verdadero Dios con estas imágenes. Sólo adoran a Dios y no a las imágenes. Veamos algunos casos y analicémoslos. 


El uso de fotografías es común para muchas personas. Algunos, tratando de justificar la oración a las imágenes, dicen que si tuviéramos que cumplir literalmente el segundo mandamiento, ni siquiera podríamos tener fotografías de nuestros amigos y seres queridos. Este argumento parece tener sentido. Vayamos a la Biblia. La Biblia aclara este punto en un pasaje que especifica cuáles imágenes condena. Las imágenes prohibidas son las que el pueblo venera o adora: "NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios." (Levítico 26:1). Note aquí se prohíbe usar la imagen para adoración, o como se traduce con frecuencia la misma palabra hebrea, postrarse. Este propósito excluiría fotografías de sus amigos y de su familia. En su cartera están muy bien, pero no para el culto.

Otros tratan de evitar esta enseñanza afirmando que Dios se refiere sólo a imágenes paganas, no a "sus" imágenes "cristianas". De nuevo, vayamos a la Biblia y veamos que nos dice. Notemos que Moisés (el gran amigo de Dios), al dirigirse a los hebreos, el pueblo escogido de Dios y no a los paganos, les dijo que el Señor no se reveló a ellos cuando les dio los Diez Mandamientos, por una precisa razón: Para que el pueblo de Dios no hiciera imágenes de Dios mismo - " ... pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego: Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra, Figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, Figura de ningún animal que vaya arrastrando por la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra: Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos." (Deuteronomio 4:15-19). Lo que se prohibió aquí no fue una imagen pagana, sino cualquier imagen que el pueblo escogido de Dios pudiera haber hecho de Dios mismo, de hombres o de mujeres. Y es mejor así; así nos acercamos por fe.
(Bien, este argumento que ya muchos otros han expuesto en otros tantos foros, lo hemos rebatido y ahora lo voy a hacer aquí: 
Primeramente necesito que des respuesta a mi pregunta anterior, porque a través de ella te voy a mostrar que me estas hablando de una Ley del Antiguo Testamento que, como tu lo has transcrito, fue expedida para el Pueblo Hebreo, y que por lo tanto, para ser Ley para nosotros, los que no somos Hebreos, debería haber sido legislada y establecida dentro de la Nueva Alianza; lo que no es así, inclusive, para los mismos hebreos, no es vigente la de Exodo 20 sino la posterior y por tanto, las tablas en que fue redactada, eran las que se encontraban dentro del Arca que construyó Moisés con sus dos querubines en la tapa.
Segundo, cierto que, según Exodo, Dios no se mostró a Moisés y por tanto no había imagen sobre él que fuera aceptable, pero llegó Cristo, que es Dios mismo, y dice San Juan "lo hemos visto, escuchado y palpado" y por lo tanto, si podemos hacernos una imagen de él, Cristo mismo nos dice "Mirenme, vean mis manos, tóquenme" y, como tu lo has dicho, si actualmente me hago imágenes de personajes históricos, si tengo fotos familiares, ¿por qué no voy a tener una de Jesús? ¿en que parte Jesús mismo me prohibió que lo hiciera?
Tercero, hablando de ídolos, primero define, para ti ¿que es un ídolo?, porque para mi, rige lo que la etimología de la palabra indica:
 

Idolatría etimológicamente significa adoración de ídolos (del griego eídólon, imagen, ídolo, y latreuo, servir, adorar); por el sentido que le confiere la segunda palabra, implica un cierto matiz de esclavitud o de servicio mercenario, significado que ha sido trasladado a los diversos estudios cristianos sobre la materia, con las precisiones conceptuales de una cuidada elaboración teológica. S. Agustín da una definición, que recoge S. Tomás de Aquino (Sum. Th., 2-2 q94 al) en la que caben todas las manifestaciones de actividad idolátrica: «es supersticioso todo lo instituido por los hombres en orden a realizar y dar culto a los ídolos o a adorar como Dios a una criatura o a una parte de lo creado» (De Doctrina Christiana, PL 34,50). S. Tomás en la citada cuestión de la Summa estudia la i. como una especie de superstición (v.). Puede decirse, en lo que atañe a una definición moral de la i., que «consiste formalmente en rendir el culto supremo y absoluto a cualquier ser distinto del verdadero Dios» (A. 1. Mennessier, en Iniciación Teológica, 11, Barcelona 1962, 668).

Clases. a) Hay una primera distinción que se mueve dentro de los círculos del culto al verdadero Dios; podría calificarse de estrabismo religioso, producido a veces por reliquias aberrantes del paganismo (v.) no desarraigado. Es lo que la moral tradicional ha llamado «culto indebido o viciado del verdadero Dios»; el error no está en el objeto que se adora, sino en el modo de honrar. Como excrecencia dimanante, produce un culto vano o falseado del verdadero Dios (v. SUPERSTICIóN).

Por lo tanto, para llamar a una imagen ídolo, tendrías que demostrar que está substituyendo al Dios verdadero, o sea que es representación de "otro dios" y después tendrías que demostrar que fue hecha con la mentalidad de que es "un dios" lo que hasta este día no lo han logrado hacer)
Algunas personas podrían pensar, ¿no le enseñó Dios a los israelitas a adorar usando imágenes con la serpiente de bronce?

Evidentemente algunos grupos suponen que lo acontecido con la serpiente de bronce y el uso de querubines habilita la práctica de culto a Dios usando imágenes. Existen grandes diferencias entre estas imágenes y las que proponen otros grupos. No diríamos grandes diferencias, diríamos abismales. Los querubines ornamentales y la serpiente de bronce fueron ordenados por Dios mismo. No se hicieron como intermediarias entre Dios y su pueblo.

De estas imágenes sabemos que ninguna de estas imágenes reclamaba la adoración y postración reverente de las personas. Ninguna de ellas representaba a personas específicas. Evidentemente en Éxodo 20:4 Dios no se refería a este tipo de imágenes (si no se estaría contradiciendo Él mismo).

Cuando Israel cayó en idolatría el rey Ezequías optó por destruir la serpiente de bronce que había sido hecha por orden de Dios, y a la cual Su pueblo había comenzado a adorar después de cierto tiempo. La Biblia dice: "Hizo lo recto en ojos de Jehová, conforme á todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán."(2 Reyes 18:3-4).

Preguntamos, ¿Es importante para Dios que no veneremos imágenes? Sin la menor duda, Dios ha sido muy claro y específico al prohibirnos el uso de estatuas e imágenes en las prácticas religiosas. Dios no prohíbe hacer una estatua de un héroe nacional y colocarla en la calle principal de la ciudad. No es esa la clase de estatuas que Dios rechaza. Pero las estatuas utilizadas en el contexto religioso de adoración e intercesión ante el Dios Altísimo están expresamente prohibidas.

Otras personas, tratando de eludir la clara enseñanza de la Palabra de Dios, dicen que las imágenes se prohibieron en el Antiguo Testamento, pero que ahora están permitidas porque no estamos en tiempos del Antiguo Testamento, sino en el Nuevo. El punto débil y fatal de este argumento es que ¡simplemente no es verdad! El Nuevo Testamento habla mucho de las imágenes, y siempre contra ellas, tal como lo hace el Antiguo Testamento.

Uno de los primeros pasajes que se escribieron en el Nuevo Testamento es 1 Corintios 10:14: "Por tanto, amados míos, huid de la idolatría." Este tema continúa a través del Nuevo Testamento. Se ve en 1 Juan 5:21, uno de los últimos libros que se escribieron en el Nuevo Testamento. Allí leemos: "Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén"

Sería interesante notar el amplio material plasmado en las Sagradas Escrituras respecto del contundente rechazo de la idolatría y veneración de imágenes y estatuas a que Dios nos llama. Ambos testamentos lo prohíben absolutamente y no como recomendación. Como anticipo podemos leer:

Éxodo 34:17 Isaías 42:17 Mateo 22:34-40
Levítico 19:4 Isaías 44:9-20 Lucas 4:8
Levítico 26:1 Isaías 45:16 Juan 5:46-47
Deuteronomio 4:15-18 Isaías 46:5-9 Juan 14:21
Deuteronomio 4:23 Jeremías 50:38 Hechos 17:16
Deuteronomio 7:5 Ezequiel 7:20-27 Hechos 17:29-30
Deuteronomio 16:21-22 Ezequiel 30:13 Romanos 1:23
Deuteronomio 27:15 Daniel 3:15-18 Romanos 1:25
2da Reyes 10:26-30 Daniel 5:4-27 1ra Corintios 8:4-7
2da Reyes 23:14-16 Oseas 10:2 1ra Corintios 10:14
2da Crónicas 31:1 Oseas 13:2-4 1ra Corintios 10:19-22
2da Crónicas 34:4 Miqueas 1:7 2° Corintios 6:16-18
Salmo 78:58-59 Miqueas 5:13-15 Gálatas 5:20
Salmo 97:7 Nahúm 1:14 Efesios 5:5
Salmo 115 Habacuc 2:18-20 1ra Tes. 1:9
Salmo 135:15-18 Mateo 5:17-20 1ra Pedro 4:3
Isaías 40:18-25 Mateo :21 1ra Juan 5:21
Isaías 41:29 Mateo 6:21 Apocalipsis 9:20
Para Dios es importantísimo que tengamos muy claro que a Él no le agradan las imágenes y las esculturas que interfieren la relación entre Él y Su pueblo, representen lo que representen. ¡SI NI SIQUIERA DESEA QUE SE HAGAN IMÁGENES DE ÉL MISMO! Él desea que nuestro servicio religioso sea regido por el poder de la fe, no por el poder de la imaginación.

Si Dios no desea imágenes suyas, mucho menos lo desea de otras criaturas (creadas por Él mismo), sea cual fuere, represente a quien represente, para ser adoradas, veneradas, idolatradas, honradas, usadas como intercesoras y cualquier otra práctica que le quite a Él toda nuestra fe, alabanza y glorificación. Tenemos que tener cuidado de no caer en el engaño, debido a un "juego de palabras". Algunos alegan que ellos no la adoran, ya que ello (adoración) solo corresponde a Dios, sino que la veneran, y no al pedazo de material pintado, sino a quien representa.

Es curioso como esta justificación los conforma. No hace falta mucha imaginación para notar que es lo mismo adorar que venerar. El sentido de la actitud es: rendir culto a..., depositar nuestra fe en..., esperar favores de...

A Dios Padre no le importa la semántica, le importa la actitud de nuestro corazón, LE IMPORTA QUE SOLO NOS ARRODILLEMOS EN ORACIÓN A ÉL, Y SOLO A ÉL, que lo adoremos a Él, que lo veneremos a Él, en definitiva que esperemos solo en Él. Nos reclama nuestra perfecta obediencia. Las imágenes religiosas son muletas espirituales que un verdadero Hijo de dios no necesita. ¡Gloria a Dios! :espada: :espada: 



Regreso mas tarde....


varón primero quiero decirte que Dios es el mismo ayer hoy mañana y siempre por los siglos de los siglos amen... Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse. todo los mandamientos que el a dado permanecen ninguno a sido anulado, es la mente del hombre que para buscar su propio beneficio inventa cosas, muchos piensan que Jesús vino y abolió la ley, jamas el no vino a abrogar la ley sino a cumplirla el mejor ejemplo que tenemos es EL y jamas hizo imágenes ni las adoro ok, tenemos que ser imitadores de el por eso nos hacemos llamar cristiano.
¿por qué la Biblia debe ser la única y terminante autoridad en el sentido religioso? ¿en qué texto de la Biblia, la que ustedes invocan como terminante, dice que únicamente ella es autoridad? por otro lado la única y terminante autoridad aquí en la tierra aparte de cristo es la palabra de Dios y no es en sentido religioso porque Dios no es religión ok. no se si me vas entendiendo, y yo me referí fue a que buscáramos en la biblia que allí se encuentra nuestra salvación para que sepa no todo lo que esta escrito allí es de Dios porque el diablo se a infiltrado en ella para tendernos trampas de las cuales quisiera que salieras tu,  :espada: :espada: 

rivasjoel
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Mensaje por Jose G Sánchez 1/1/2014, 9:43 pm

Estimado rivasjoel; primero déjame desearte un feliz año 2014 para ti y tu familia al igual que para tu comunidad.-

No observo en tu mensaje ninguna respuesta a mis argumentos y preguntas; ¿qué demuestra eso? a mi criterio, que no hay argumentos para refutarlos, porque no puedes creer que una opinión subjetiva sea suficiente para rebatir tesis respaldadas con argumentos.

En tu mensaje dejas caer una idea terrible: "...no todo lo que esta escrito allí es de Dios porque el diablo se a infiltrado en ella ..."  que idea tan espantosa, ¿entonces como vamos a reconocer lo que es de Dios y lo que es del diablo? y sobre todo, ya no vamos a poder decir que es "Palabra de Dios" porque, según tu, es también palabra del enemigo; que blasfemia. Donde probablemente si se ha infiltrado satanás es en tu secta y les hace decir tal cosa para que dudemos de las Sagradas Escrituras.

Si Cristo no hizo imágenes, tampoco las prohibió, por eso no vas a encontrar una mención en ese sentido en los Evangelios.
Referente al "segundo mandamiento" insisto, en las tablas de la Ley que Dios le restituyó a Moisés, y que son las que se guardaban dentro del Arca de la Alianza, no aparece ningún "segundo mandamiento" con la redacción que mencionas, pero además, tu y tus compañeros declaran cumplir con la Ley, por eso nos critican a los Católicos, pues bien, si como dices que Jesús no anuló ningún mandato de la Ley, pues entonces estas obligado a cumplir con todo.
Las mitzvot (mandamientos) contenidos en la Torá (Pentateuco) son muy numerosos, 613 para ser exactos según el cómputo judío.


El contenido de esos mandatos se encuentra en varios pasajes del Pentateuco y no solo en el Libro de Éxodo como muchos creen. Por tanto, Israel no solo recibió 10 mandamientos sino 613.

Las dos fuentes principales son Éxodo 20: 2-17 y Deuteronomio 5: 6-21. En el libro del Éxodo (34:10-28) aparece otro texto muy antiguo, considerado por los antiguos rabinos israelitas como uno de los que mejor expresaban las exigencias de Dios al celebrarse la Alianza. Los que redactaron estos capítulos posiblemente conocían varios catálogos de mandamientos, redactados algunos siglos antes en otros lugares (como Ebla, Canaán o Ugarit), que pretendían expresar los mandatos de sus dioses.
¿Los estas cumpliendo?      
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Mensaje por TORREDELVIGIA 1/3/2014, 12:05 pm

Pedro fué una de las "piedras vivas" que se edifica la Congregación cristiana.

1 Pedro 2:4 "Llegando a él como a una piedra viva, rechazada, es verdad, por los hombres, pero escogida, preciosa, para con Dios, 5 ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual para el propósito de un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos a Dios mediante Jesucristo. 6 Porque está contenido en la Escritura: ¡Miren!, voy a colocar en Sión una piedra, escogida, una piedra angular de fundamento, preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión de manera alguna".

Sin embargo Jesús mismo fué la Piedra angular en la que reposa toda la Congregación.

Jesús le estaba diciendo a Pedro y señalandose Jesús a sí mismo (y sobre esta piedra).
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Mensaje por rivasjoel 1/5/2014, 3:09 pm

Jose G Sánchez escribió:Estimado rivasjoel; primero déjame desearte un feliz año 2014 para ti y tu familia al igual que para tu comunidad.-

No observo en tu mensaje ninguna respuesta a mis argumentos y preguntas; ¿qué demuestra eso? a mi criterio, que no hay argumentos para refutarlos, porque no puedes creer que una opinión subjetiva sea suficiente para rebatir tesis respaldadas con argumentos.

En tu mensaje dejas caer una idea terrible: "...no todo lo que esta escrito allí es de Dios porque el diablo se a infiltrado en ella ..."  que idea tan espantosa, ¿entonces como vamos a reconocer lo que es de Dios y lo que es del diablo? y sobre todo, ya no vamos a poder decir que es "Palabra de Dios" porque, según tu, es también palabra del enemigo; que blasfemia. Donde probablemente si se ha infiltrado satanás es en tu secta y les hace decir tal cosa para que dudemos de las Sagradas Escrituras.

Si Cristo no hizo imágenes, tampoco las prohibió, por eso no vas a encontrar una mención en ese sentido en los Evangelios.
Referente al "segundo mandamiento" insisto, en las tablas de la Ley que Dios le restituyó a Moisés, y que son las que se guardaban dentro del Arca de la Alianza, no aparece ningún "segundo mandamiento" con la redacción que mencionas, pero además, tu y tus compañeros declaran cumplir con la Ley, por eso nos critican a los Católicos, pues bien, si como dices que Jesús no anuló ningún mandato de la Ley, pues entonces estas obligado a cumplir con todo.
Las mitzvot (mandamientos) contenidos en la Torá (Pentateuco) son muy numerosos, 613 para ser exactos según el cómputo judío.


El contenido de esos mandatos se encuentra en varios pasajes del Pentateuco y no solo en el Libro de Éxodo como muchos creen. Por tanto, Israel no solo recibió 10 mandamientos sino 613.

Las dos fuentes principales son Éxodo 20: 2-17 y Deuteronomio 5: 6-21. En el libro del Éxodo (34:10-28) aparece otro texto muy antiguo, considerado por los antiguos rabinos israelitas como uno de los que mejor expresaban las exigencias de Dios al celebrarse la Alianza. Los que redactaron estos capítulos posiblemente conocían varios catálogos de mandamientos, redactados algunos siglos antes en otros lugares (como Ebla, Canaán o Ugarit), que pretendían expresar los mandatos de sus dioses.
¿Los estas cumpliendo?      


solo el Espíritu Santo te lo podrá revelar a su tiempo no al tiempo del hombre varón, si tu dices que todo lo que sale en ella es bueno, entiendes mal entonces, porque en ella salen muchos errores que cometieron los apóstoles los reyes del antiguo testamento errores de profetas y no por eso debemos pensar que es de Dios, repito se imitador de Jesús el es el mejor ejemplo que tenemos, allí en ella hay mandamientos de hombres y no de Dios varón, ejemplo Pablo enseña que la mujer no puede hablar en las congregaciones ni enseñar,
dime tu acaso si alguien viene y te dice una palabra que es de parte de Dios y te perturba, es eso de Dios? y cuando yo hablo de ley mandamiento no es de los que moisés escribió no es de los que el dedo de Dios escribió , QUE HASTA HOY existen y permanecen que son los diez mandamientos varón, has el bien y no mires a quien, ayuda al que necesita, ora por los que te persiguen y ama a tus enemigos, y la palabra de Dios trae consigo paz amor y gozo no añade tristeza alguna la biblia contiene la palabra de Dios en ella, pero no toda ella es palabra de DIOS ENTIENDES .
todo te es licito pero no todo conviene, Dios te bendiga en el nombre de Jesús amen y feliz año nuevo.
 :espada: :espada: 

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Mensaje por rivasjoel 1/5/2014, 3:20 pm

VARÓN porque tu crees que Jesús sanaba a enfermos en el día de reposo y hacia milagros? los fariseos decían que el estaba irrumpiendo con la ley de Dios de guardar el día de reposo, vez son mandamientos de hombres no de Dios, jehova Dios a lo que se referia era que ese dia lo tomemos para dedicarlo solo a el, ahora si tu ayudas a tu hermano ese dia, o haces algo bueno por alguien, como crees que Dios se sienta mal o bien? hay congregaciones que aun en estos tiempos colocan leyes y dicen que son de parte Dios, en particular para mi todos los dias debemos adorar a Dios, no hay un día específico, o acaso Dios nos bendice solo en un dia? Noo, y asi muchas enseñansas de hombres que solo el Espiritu Santo nos lo puede revelar,  :espada:  :espada: 

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