Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por joseplluis el 12/25/2013, 7:42 pm

BENDICIONES
No no hablas con el mismo hablas con la misma doctrina que no es lo mismo
las duplicidades y triplicidades estan desapareciendo, si crees que queda alguna la destapas pues pienso que no es correcto.
avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el 12/25/2013, 9:51 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
No no hablas con el mismo hablas con la misma doctrina que no es lo mismo
las duplicidades y triplicidades estan desapareciendo, si crees que queda alguna la destapas pues pienso que no es correcto.

Bueno, pero la respuesta ya la tienes.
avatar
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el 12/30/2013, 7:11 pm

Bueno, mis preguntas se quedaron nuevamente sin respuesta:

  •  ¿cuántas veces subió Jesús a Jerusalen, una o tres veces? 


  • ¿acaso no vemos en Hechos de los apóstoles las continuas menciones de Pedro como líder de todos ellos? 
  • ¿acaso no sabemos que el autor de los Hechos es San Lucas? 
  • ¿acaso no sabemos que Lucas fue discípulo de San Pablo? 
  • ¿acaso no se dice que el Evangelio y los Hechos contienen en mucho la doctrina paulina? 

avatar
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por rivasjoel el 1/1/2014, 5:03 pm

@Jose G Sánchez escribió:
@rivasjoel escribió:por favor quisiera que lo leyeran los católicos pero completo sean sinceros con ustedes mismo

En todo el mundo millones de personas usan imágenes (estatuas grandes y chicas, retratos y otros artefactos) de algo o alguien como parte del culto religioso de su preferencia. Como cristianos, ¿cómo nos afecta esto? Como cristianos buscaremos en la Biblia y ella nos dirá qué debemos hacer.
(Permiteme hacerte la misma petición, lee mis respuestas y preguntas, pero también espero respuestas (ojalá sea con respeto).
Desde luego que en todas partes del mundo existen imágenes de todo tipo y con todo tipo de intenciones, entre ellas, las religiosas; a los cristianos como nos afecta? pues hay quienes sienten que les afecta porque dentro de su doctrina así lo han concluido, pero a otros, no nos afecta, sino que nos impulsa a imitar los ejemplos positivos de cristianismo de los seres que representan.-
A ustedes, y en este caso te pregunto a ti: ¿por qué la Biblia debe ser la única y terminante autoridad en el sentido religioso? ¿en qué texto de la Biblia, la que ustedes invocan como terminante, dice que únicamente ella es autoridad?; la existencia de ustedes como agrupación religiosa desmiente su premisa.)  
 

En este caso la repuesta es muy sencilla y explícita. Para aquellos que no se acuerdan muy bien, el segundo mandamiento lo prohíbe en su totalidad. Dice así:"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos." (Éxodo 20:4-6). Sencillo, ¿verdad?

(Vuelvo nuevamente a lo mismo; creo que ya a ti te lo había preguntado y hasta este momento no he recibido respuesta de ninguno de ustedes:
Para empezar, el texto de Exodo 20, no enumera los preceptos que se establecieron en las tablas de la Ley que Dios "escribió" por su propio dedo, por tanto, decir "el segundo mandamiento" eso es indefinido.- 
Pero eso no es el cuerpo de mi pregunta, mi pregunta es ¿cuál es el texto vigente respecto a la Ley dada por Dios a Moisés en el Monte Sinaí? tienes dos a la vista, la que mencionas de Exodo 20:4-6 y la de Exodo 34:1-28 ¿cuál está vigente? en términos jurídicos "la última anula la anterior" y también San Pablo lo dice en Romanos 7:1,2 en el símil se entiende que, al aparecer una ley, la anterior desaparece y lo que nos obliga es la vigente. Pero además, en el versículo 4 nos hace la aplicación de su idea al decirnos que hemos muerto a Ley y ahora pertenecemos a Cristo, pero ustedes siguen sometidos a ella y quieren someternos a nosotros.
Quiero ver tu razonamiento al respecto)


Algunas denominaciones prefieren usar imágenes, pues entienden que no sustituyen al verdadero Dios con estas imágenes. Sólo adoran a Dios y no a las imágenes. Veamos algunos casos y analicémoslos. 


El uso de fotografías es común para muchas personas. Algunos, tratando de justificar la oración a las imágenes, dicen que si tuviéramos que cumplir literalmente el segundo mandamiento, ni siquiera podríamos tener fotografías de nuestros amigos y seres queridos. Este argumento parece tener sentido. Vayamos a la Biblia. La Biblia aclara este punto en un pasaje que especifica cuáles imágenes condena. Las imágenes prohibidas son las que el pueblo venera o adora: "NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios." (Levítico 26:1). Note aquí se prohíbe usar la imagen para adoración, o como se traduce con frecuencia la misma palabra hebrea, postrarse. Este propósito excluiría fotografías de sus amigos y de su familia. En su cartera están muy bien, pero no para el culto.

Otros tratan de evitar esta enseñanza afirmando que Dios se refiere sólo a imágenes paganas, no a "sus" imágenes "cristianas". De nuevo, vayamos a la Biblia y veamos que nos dice. Notemos que Moisés (el gran amigo de Dios), al dirigirse a los hebreos, el pueblo escogido de Dios y no a los paganos, les dijo que el Señor no se reveló a ellos cuando les dio los Diez Mandamientos, por una precisa razón: Para que el pueblo de Dios no hiciera imágenes de Dios mismo - " ... pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego: Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra, Figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, Figura de ningún animal que vaya arrastrando por la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra: Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos." (Deuteronomio 4:15-19). Lo que se prohibió aquí no fue una imagen pagana, sino cualquier imagen que el pueblo escogido de Dios pudiera haber hecho de Dios mismo, de hombres o de mujeres. Y es mejor así; así nos acercamos por fe.
(Bien, este argumento que ya muchos otros han expuesto en otros tantos foros, lo hemos rebatido y ahora lo voy a hacer aquí: 
Primeramente necesito que des respuesta a mi pregunta anterior, porque a través de ella te voy a mostrar que me estas hablando de una Ley del Antiguo Testamento que, como tu lo has transcrito, fue expedida para el Pueblo Hebreo, y que por lo tanto, para ser Ley para nosotros, los que no somos Hebreos, debería haber sido legislada y establecida dentro de la Nueva Alianza; lo que no es así, inclusive, para los mismos hebreos, no es vigente la de Exodo 20 sino la posterior y por tanto, las tablas en que fue redactada, eran las que se encontraban dentro del Arca que construyó Moisés con sus dos querubines en la tapa.
Segundo, cierto que, según Exodo, Dios no se mostró a Moisés y por tanto no había imagen sobre él que fuera aceptable, pero llegó Cristo, que es Dios mismo, y dice San Juan "lo hemos visto, escuchado y palpado" y por lo tanto, si podemos hacernos una imagen de él, Cristo mismo nos dice "Mirenme, vean mis manos, tóquenme" y, como tu lo has dicho, si actualmente me hago imágenes de personajes históricos, si tengo fotos familiares, ¿por qué no voy a tener una de Jesús? ¿en que parte Jesús mismo me prohibió que lo hiciera?
Tercero, hablando de ídolos, primero define, para ti ¿que es un ídolo?, porque para mi, rige lo que la etimología de la palabra indica:
 

Idolatría etimológicamente significa adoración de ídolos (del griego eídólon, imagen, ídolo, y latreuo, servir, adorar); por el sentido que le confiere la segunda palabra, implica un cierto matiz de esclavitud o de servicio mercenario, significado que ha sido trasladado a los diversos estudios cristianos sobre la materia, con las precisiones conceptuales de una cuidada elaboración teológica. S. Agustín da una definición, que recoge S. Tomás de Aquino (Sum. Th., 2-2 q94 al) en la que caben todas las manifestaciones de actividad idolátrica: «es supersticioso todo lo instituido por los hombres en orden a realizar y dar culto a los ídolos o a adorar como Dios a una criatura o a una parte de lo creado» (De Doctrina Christiana, PL 34,50). S. Tomás en la citada cuestión de la Summa estudia la i. como una especie de superstición (v.). Puede decirse, en lo que atañe a una definición moral de la i., que «consiste formalmente en rendir el culto supremo y absoluto a cualquier ser distinto del verdadero Dios» (A. 1. Mennessier, en Iniciación Teológica, 11, Barcelona 1962, 668).

Clases. a) Hay una primera distinción que se mueve dentro de los círculos del culto al verdadero Dios; podría calificarse de estrabismo religioso, producido a veces por reliquias aberrantes del paganismo (v.) no desarraigado. Es lo que la moral tradicional ha llamado «culto indebido o viciado del verdadero Dios»; el error no está en el objeto que se adora, sino en el modo de honrar. Como excrecencia dimanante, produce un culto vano o falseado del verdadero Dios (v. SUPERSTICIóN).

Por lo tanto, para llamar a una imagen ídolo, tendrías que demostrar que está substituyendo al Dios verdadero, o sea que es representación de "otro dios" y después tendrías que demostrar que fue hecha con la mentalidad de que es "un dios" lo que hasta este día no lo han logrado hacer)
Algunas personas podrían pensar, ¿no le enseñó Dios a los israelitas a adorar usando imágenes con la serpiente de bronce?

Evidentemente algunos grupos suponen que lo acontecido con la serpiente de bronce y el uso de querubines habilita la práctica de culto a Dios usando imágenes. Existen grandes diferencias entre estas imágenes y las que proponen otros grupos. No diríamos grandes diferencias, diríamos abismales. Los querubines ornamentales y la serpiente de bronce fueron ordenados por Dios mismo. No se hicieron como intermediarias entre Dios y su pueblo.

De estas imágenes sabemos que ninguna de estas imágenes reclamaba la adoración y postración reverente de las personas. Ninguna de ellas representaba a personas específicas. Evidentemente en Éxodo 20:4 Dios no se refería a este tipo de imágenes (si no se estaría contradiciendo Él mismo).

Cuando Israel cayó en idolatría el rey Ezequías optó por destruir la serpiente de bronce que había sido hecha por orden de Dios, y a la cual Su pueblo había comenzado a adorar después de cierto tiempo. La Biblia dice: "Hizo lo recto en ojos de Jehová, conforme á todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán."(2 Reyes 18:3-4).

Preguntamos, ¿Es importante para Dios que no veneremos imágenes? Sin la menor duda, Dios ha sido muy claro y específico al prohibirnos el uso de estatuas e imágenes en las prácticas religiosas. Dios no prohíbe hacer una estatua de un héroe nacional y colocarla en la calle principal de la ciudad. No es esa la clase de estatuas que Dios rechaza. Pero las estatuas utilizadas en el contexto religioso de adoración e intercesión ante el Dios Altísimo están expresamente prohibidas.

Otras personas, tratando de eludir la clara enseñanza de la Palabra de Dios, dicen que las imágenes se prohibieron en el Antiguo Testamento, pero que ahora están permitidas porque no estamos en tiempos del Antiguo Testamento, sino en el Nuevo. El punto débil y fatal de este argumento es que ¡simplemente no es verdad! El Nuevo Testamento habla mucho de las imágenes, y siempre contra ellas, tal como lo hace el Antiguo Testamento.

Uno de los primeros pasajes que se escribieron en el Nuevo Testamento es 1 Corintios 10:14: "Por tanto, amados míos, huid de la idolatría." Este tema continúa a través del Nuevo Testamento. Se ve en 1 Juan 5:21, uno de los últimos libros que se escribieron en el Nuevo Testamento. Allí leemos: "Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén"

Sería interesante notar el amplio material plasmado en las Sagradas Escrituras respecto del contundente rechazo de la idolatría y veneración de imágenes y estatuas a que Dios nos llama. Ambos testamentos lo prohíben absolutamente y no como recomendación. Como anticipo podemos leer:

Éxodo 34:17 Isaías 42:17 Mateo 22:34-40
Levítico 19:4 Isaías 44:9-20 Lucas 4:8
Levítico 26:1 Isaías 45:16 Juan 5:46-47
Deuteronomio 4:15-18 Isaías 46:5-9 Juan 14:21
Deuteronomio 4:23 Jeremías 50:38 Hechos 17:16
Deuteronomio 7:5 Ezequiel 7:20-27 Hechos 17:29-30
Deuteronomio 16:21-22 Ezequiel 30:13 Romanos 1:23
Deuteronomio 27:15 Daniel 3:15-18 Romanos 1:25
2da Reyes 10:26-30 Daniel 5:4-27 1ra Corintios 8:4-7
2da Reyes 23:14-16 Oseas 10:2 1ra Corintios 10:14
2da Crónicas 31:1 Oseas 13:2-4 1ra Corintios 10:19-22
2da Crónicas 34:4 Miqueas 1:7 2° Corintios 6:16-18
Salmo 78:58-59 Miqueas 5:13-15 Gálatas 5:20
Salmo 97:7 Nahúm 1:14 Efesios 5:5
Salmo 115 Habacuc 2:18-20 1ra Tes. 1:9
Salmo 135:15-18 Mateo 5:17-20 1ra Pedro 4:3
Isaías 40:18-25 Mateo :21 1ra Juan 5:21
Isaías 41:29 Mateo 6:21 Apocalipsis 9:20
Para Dios es importantísimo que tengamos muy claro que a Él no le agradan las imágenes y las esculturas que interfieren la relación entre Él y Su pueblo, representen lo que representen. ¡SI NI SIQUIERA DESEA QUE SE HAGAN IMÁGENES DE ÉL MISMO! Él desea que nuestro servicio religioso sea regido por el poder de la fe, no por el poder de la imaginación.

Si Dios no desea imágenes suyas, mucho menos lo desea de otras criaturas (creadas por Él mismo), sea cual fuere, represente a quien represente, para ser adoradas, veneradas, idolatradas, honradas, usadas como intercesoras y cualquier otra práctica que le quite a Él toda nuestra fe, alabanza y glorificación. Tenemos que tener cuidado de no caer en el engaño, debido a un "juego de palabras". Algunos alegan que ellos no la adoran, ya que ello (adoración) solo corresponde a Dios, sino que la veneran, y no al pedazo de material pintado, sino a quien representa.

Es curioso como esta justificación los conforma. No hace falta mucha imaginación para notar que es lo mismo adorar que venerar. El sentido de la actitud es: rendir culto a..., depositar nuestra fe en..., esperar favores de...

A Dios Padre no le importa la semántica, le importa la actitud de nuestro corazón, LE IMPORTA QUE SOLO NOS ARRODILLEMOS EN ORACIÓN A ÉL, Y SOLO A ÉL, que lo adoremos a Él, que lo veneremos a Él, en definitiva que esperemos solo en Él. Nos reclama nuestra perfecta obediencia. Las imágenes religiosas son muletas espirituales que un verdadero Hijo de dios no necesita. ¡Gloria a Dios! :espada: :espada: 



Regreso mas tarde....


varón primero quiero decirte que Dios es el mismo ayer hoy mañana y siempre por los siglos de los siglos amen... Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse. todo los mandamientos que el a dado permanecen ninguno a sido anulado, es la mente del hombre que para buscar su propio beneficio inventa cosas, muchos piensan que Jesús vino y abolió la ley, jamas el no vino a abrogar la ley sino a cumplirla el mejor ejemplo que tenemos es EL y jamas hizo imágenes ni las adoro ok, tenemos que ser imitadores de el por eso nos hacemos llamar cristiano.
¿por qué la Biblia debe ser la única y terminante autoridad en el sentido religioso? ¿en qué texto de la Biblia, la que ustedes invocan como terminante, dice que únicamente ella es autoridad? por otro lado la única y terminante autoridad aquí en la tierra aparte de cristo es la palabra de Dios y no es en sentido religioso porque Dios no es religión ok. no se si me vas entendiendo, y yo me referí fue a que buscáramos en la biblia que allí se encuentra nuestra salvación para que sepa no todo lo que esta escrito allí es de Dios porque el diablo se a infiltrado en ella para tendernos trampas de las cuales quisiera que salieras tu,  :espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/1/2014, 9:43 pm

Estimado rivasjoel; primero déjame desearte un feliz año 2014 para ti y tu familia al igual que para tu comunidad.-

No observo en tu mensaje ninguna respuesta a mis argumentos y preguntas; ¿qué demuestra eso? a mi criterio, que no hay argumentos para refutarlos, porque no puedes creer que una opinión subjetiva sea suficiente para rebatir tesis respaldadas con argumentos.

En tu mensaje dejas caer una idea terrible: "...no todo lo que esta escrito allí es de Dios porque el diablo se a infiltrado en ella ..."  que idea tan espantosa, ¿entonces como vamos a reconocer lo que es de Dios y lo que es del diablo? y sobre todo, ya no vamos a poder decir que es "Palabra de Dios" porque, según tu, es también palabra del enemigo; que blasfemia. Donde probablemente si se ha infiltrado satanás es en tu secta y les hace decir tal cosa para que dudemos de las Sagradas Escrituras.

Si Cristo no hizo imágenes, tampoco las prohibió, por eso no vas a encontrar una mención en ese sentido en los Evangelios.
Referente al "segundo mandamiento" insisto, en las tablas de la Ley que Dios le restituyó a Moisés, y que son las que se guardaban dentro del Arca de la Alianza, no aparece ningún "segundo mandamiento" con la redacción que mencionas, pero además, tu y tus compañeros declaran cumplir con la Ley, por eso nos critican a los Católicos, pues bien, si como dices que Jesús no anuló ningún mandato de la Ley, pues entonces estas obligado a cumplir con todo.
Las mitzvot (mandamientos) contenidos en la Torá (Pentateuco) son muy numerosos, 613 para ser exactos según el cómputo judío.


El contenido de esos mandatos se encuentra en varios pasajes del Pentateuco y no solo en el Libro de Éxodo como muchos creen. Por tanto, Israel no solo recibió 10 mandamientos sino 613.

Las dos fuentes principales son Éxodo 20: 2-17 y Deuteronomio 5: 6-21. En el libro del Éxodo (34:10-28) aparece otro texto muy antiguo, considerado por los antiguos rabinos israelitas como uno de los que mejor expresaban las exigencias de Dios al celebrarse la Alianza. Los que redactaron estos capítulos posiblemente conocían varios catálogos de mandamientos, redactados algunos siglos antes en otros lugares (como Ebla, Canaán o Ugarit), que pretendían expresar los mandatos de sus dioses.
¿Los estas cumpliendo?      
avatar
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/3/2014, 12:05 pm

Pedro fué una de las "piedras vivas" que se edifica la Congregación cristiana.

1 Pedro 2:4 "Llegando a él como a una piedra viva, rechazada, es verdad, por los hombres, pero escogida, preciosa, para con Dios, 5 ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual para el propósito de un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos a Dios mediante Jesucristo. 6 Porque está contenido en la Escritura: ¡Miren!, voy a colocar en Sión una piedra, escogida, una piedra angular de fundamento, preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión de manera alguna".

Sin embargo Jesús mismo fué la Piedra angular en la que reposa toda la Congregación.

Jesús le estaba diciendo a Pedro y señalandose Jesús a sí mismo (y sobre esta piedra).
avatar
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por rivasjoel el 1/5/2014, 3:09 pm

@Jose G Sánchez escribió:Estimado rivasjoel; primero déjame desearte un feliz año 2014 para ti y tu familia al igual que para tu comunidad.-

No observo en tu mensaje ninguna respuesta a mis argumentos y preguntas; ¿qué demuestra eso? a mi criterio, que no hay argumentos para refutarlos, porque no puedes creer que una opinión subjetiva sea suficiente para rebatir tesis respaldadas con argumentos.

En tu mensaje dejas caer una idea terrible: "...no todo lo que esta escrito allí es de Dios porque el diablo se a infiltrado en ella ..."  que idea tan espantosa, ¿entonces como vamos a reconocer lo que es de Dios y lo que es del diablo? y sobre todo, ya no vamos a poder decir que es "Palabra de Dios" porque, según tu, es también palabra del enemigo; que blasfemia. Donde probablemente si se ha infiltrado satanás es en tu secta y les hace decir tal cosa para que dudemos de las Sagradas Escrituras.

Si Cristo no hizo imágenes, tampoco las prohibió, por eso no vas a encontrar una mención en ese sentido en los Evangelios.
Referente al "segundo mandamiento" insisto, en las tablas de la Ley que Dios le restituyó a Moisés, y que son las que se guardaban dentro del Arca de la Alianza, no aparece ningún "segundo mandamiento" con la redacción que mencionas, pero además, tu y tus compañeros declaran cumplir con la Ley, por eso nos critican a los Católicos, pues bien, si como dices que Jesús no anuló ningún mandato de la Ley, pues entonces estas obligado a cumplir con todo.
Las mitzvot (mandamientos) contenidos en la Torá (Pentateuco) son muy numerosos, 613 para ser exactos según el cómputo judío.


El contenido de esos mandatos se encuentra en varios pasajes del Pentateuco y no solo en el Libro de Éxodo como muchos creen. Por tanto, Israel no solo recibió 10 mandamientos sino 613.

Las dos fuentes principales son Éxodo 20: 2-17 y Deuteronomio 5: 6-21. En el libro del Éxodo (34:10-28) aparece otro texto muy antiguo, considerado por los antiguos rabinos israelitas como uno de los que mejor expresaban las exigencias de Dios al celebrarse la Alianza. Los que redactaron estos capítulos posiblemente conocían varios catálogos de mandamientos, redactados algunos siglos antes en otros lugares (como Ebla, Canaán o Ugarit), que pretendían expresar los mandatos de sus dioses.
¿Los estas cumpliendo?      


solo el Espíritu Santo te lo podrá revelar a su tiempo no al tiempo del hombre varón, si tu dices que todo lo que sale en ella es bueno, entiendes mal entonces, porque en ella salen muchos errores que cometieron los apóstoles los reyes del antiguo testamento errores de profetas y no por eso debemos pensar que es de Dios, repito se imitador de Jesús el es el mejor ejemplo que tenemos, allí en ella hay mandamientos de hombres y no de Dios varón, ejemplo Pablo enseña que la mujer no puede hablar en las congregaciones ni enseñar,
dime tu acaso si alguien viene y te dice una palabra que es de parte de Dios y te perturba, es eso de Dios? y cuando yo hablo de ley mandamiento no es de los que moisés escribió no es de los que el dedo de Dios escribió , QUE HASTA HOY existen y permanecen que son los diez mandamientos varón, has el bien y no mires a quien, ayuda al que necesita, ora por los que te persiguen y ama a tus enemigos, y la palabra de Dios trae consigo paz amor y gozo no añade tristeza alguna la biblia contiene la palabra de Dios en ella, pero no toda ella es palabra de DIOS ENTIENDES .
todo te es licito pero no todo conviene, Dios te bendiga en el nombre de Jesús amen y feliz año nuevo.
 :espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ROCA SOBRE LA QUE JESUS EDIFICO SU IGLESIA ES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mensaje por rivasjoel el 1/5/2014, 3:20 pm

VARÓN porque tu crees que Jesús sanaba a enfermos en el día de reposo y hacia milagros? los fariseos decían que el estaba irrumpiendo con la ley de Dios de guardar el día de reposo, vez son mandamientos de hombres no de Dios, jehova Dios a lo que se referia era que ese dia lo tomemos para dedicarlo solo a el, ahora si tu ayudas a tu hermano ese dia, o haces algo bueno por alguien, como crees que Dios se sienta mal o bien? hay congregaciones que aun en estos tiempos colocan leyes y dicen que son de parte Dios, en particular para mi todos los dias debemos adorar a Dios, no hay un día específico, o acaso Dios nos bendice solo en un dia? Noo, y asi muchas enseñansas de hombres que solo el Espiritu Santo nos lo puede revelar,  :espada:  :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.