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Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

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Mensaje por Janek 9/16/2013, 6:22 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
La Iglesia es la comunidad, la asamblea, nunca una persona individual. Al menos es lo que siempre he leído y entendido en el Nuevo Testamento.
Que es una asamblea sin congregantes, solo un recinto vacio.
No, yo nunca he negado a los congregantes, pero es muy distinto decir que eres miembro de la Iglesia a que tú eres la Iglesia. Nadie es la Iglesia, la Iglesia es la comunidad no cada individuo. No tergiverses mis palabras. Un ojo no es el cuerpo, un brazo no es el cuerpo, una pierna no es el cuerpo, el tórax no es el cuerpo. El cuerpo es la reunión de todos sus miembros. Pero nunca podrás decir que un miembro es el cuerpo. Lo mismo pasa con cada cristiano. Ningún cristiano individualmente es la Iglesia aunque sea miembro de ese Cuerpo. La Iglesia es la comunidad, porque es el Cuerpo entero.
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Mensaje por Janek 9/16/2013, 6:24 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
Sin embargo, no es la doctrina lo que hace que estos hombres cometan esos crímenes, sino el miedo, la ambición y el ansia de poder, cosas que quizás contradigan sus propias doctrinas, y pro eso buscan justificaciones donde no las hay para poder cometer sus crímenes sin que la conciencia les pese tanto.
lee la noticia
Evangélicos viven desplazados por intolerancia religiosa en Chiapas
y haber si entran en algunas de las justificaciones que aludes.

El ejemplo está claro. No habla que la causa sea la doctrina. Es clarísimo el ejemplo en exponer la causa. La causa es la intolerancia religiosa.
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Mensaje por Janek 9/16/2013, 6:27 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
SOLO Los espejismos son los que nos hacen parecer que es un distinto DIOS.
Que hace jesus cuando ve un oprimido se pone delante para defenderlo.
que hacen los jerarcas de las religiones
para imitar a jesus deberian ponerse delante para defender a los oprimidos sean de la creencia que sea.
pero no lo hacen enseñan mal y esconden la mano.
no es que sea solo la icar son todas.
pues por defender la bandera de la religion de las doctrinas que marcan la diferencia dentro de un mismo DIOS.
le intentamos dar una patada a ese DIOS para hacer prevalecer la religion que se profesa.


Pues, cuando los tanques rusos, por el Pacto de Varsovia, entraron en Polonia para reprimir a las masas en los años 80's, Juan Pablo II fue para allá, y muchos obispos y sacerdotes se interpusieron entre el pueblo y los tanques.
Ante las masacres en Siria, el Papa Francisco ha levantado la voz y ha hecho un llamado a todos a hacer lo que está en las manos de cada cual por la paz en Siria.


Última edición por Janek el 9/16/2013, 7:04 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Turokam 9/16/2013, 6:41 pm

Bendiciones y paz para todos:
Esta escrito:

Mat 7:15 Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
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Mensaje por Janek 9/16/2013, 7:05 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos:
Esta escrito:

Mat 7:15 Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Exacto, muchos dicen ser cristianos y no hacen nada por la paz, y viven y mueren criticando a los demás, murmurando y empañando la imagen de los demás. Esas son actitudes que oprimen la paz y crean la desarmonía; le hacen el trabajo al diablo, de quiénes son hijos. A éstos les hace falta leerse la carta de Santiago completica y aplicarla a sus vidas.
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Mensaje por Turokam 9/16/2013, 7:13 pm

Bendiciones y paz para todos:
Esta escrito:

Stg 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros?
Stg 4:2 Codiciáis y no tenéis, por eso cometéis homicidio. Sois envidiosos y no podéis obtener, por eso combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís.
Stg 4:3 Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres.
Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Stg 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El celosamente anhela el Espíritu que ha hecho morar en nosotros?
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Mensaje por Janek 9/16/2013, 7:17 pm

La carta de Santiago es preciosa. Mira también qué textos éstos, con una sabiduría inmensa:

Si alguno no cae hablando, es un hombre perfecto, capaz de poner freno a todo su cuerpo. Si ponemos a los caballos frenos en la boca para que nos obedezcan, dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves: aunque sean grandes y vientos impetuosos las empujen, son dirigidas por un pequeño timón adonde la voluntad del piloto quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño y puede gloriarse de grandes cosas. Mirad qué pequeño fuego abrasa un bosque tan grande. Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos. Toda clase de fieras, aves, reptiles y animales marinos pueden ser domados y de hecho han sido domados por el hombre; en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero.  Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios; de una misma boca proceden la bendición y la maldición. Esto, hermanos míos, no debe ser así.  (Santiago 3,2-10)
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Mensaje por Janek 9/16/2013, 7:18 pm

Y éste otro:


¿Hay entre vosotros quien tenga sabiduría o experiencia? Que muestre por su buena conducta las obras hechas con la dulzura de la sabiduría. Pero si tenéis en vuestro corazón amarga envidia y espíritu de contienda, no os jactéis ni mintáis contra la verdad. Tal sabiduría no desciende de lo alto, sino que es terrena, natural, demoníaca. Pues donde existen envidias y espíritu de contienda, allí hay desconcierto y toda clase de maldad. En cambio la sabiduría que viene de lo alto es, en primer lugar, pura, además pacífica, complaciente, dócil, llena de compasión y buenos frutos, imparcial, sin hipocresía. Frutos de justicia se siembran en la paz para los que procuran la paz. (Santiago 3,13-18)
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Mensaje por Janek 9/16/2013, 7:19 pm

Pero continuemos con las diferencias entre el Dios de la Biblia y el del Corán.
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Mensaje por Invitado 9/16/2013, 7:20 pm

¡¡Muy bien citado!!

La Palabra de Dios no puede ser contradicha.

bible 

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Mensaje por joseplluis 9/17/2013, 7:03 am

BENDICIONES
En el antiguo testamento el DIOS para todos era el mismo, sigue siendo el mismo o cambio con el nuevo y es otro, que el que nos creo ya no es, olvidamos las palabras de pablo.
Heb_11:8 Por fe Avraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que recibiría como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
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Mensaje por Janek 9/17/2013, 7:08 am

Quienes dicen que el Dios del AT y el del NT son dos dioses distintos son los gnósticos, los mandeos y los maniqueos. Dios es el mismo ayer, hoy y siempre porque es inmutable.
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Mensaje por joseplluis 9/17/2013, 7:12 am

BENDICIONES
Entonces tienes claro que el DIOS de abraham es el mismo que hoy.
los musulmanes creen en el DIOS de abraham, issac, jacob, jose, moises, david, salomon, jesus,
es el mismo DIOS.
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Mensaje por Janek 9/17/2013, 7:27 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
Entonces tienes claro que el DIOS de abraham es el mismo que hoy.
los musulmanes creen en el DIOS de abraham, issac, jacob, jose, moises, david, salomon, jesus,
es el mismo DIOS.
Para mí el Dios del AT es el mismo del NT. Ahora, el Dios de quien habla el Corán tiene similitudes y diferencias con el Dios de los cristianos.
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Mensaje por joseplluis 9/17/2013, 7:33 am

BENDICIONES
DICES
Para mí el Dios del AT es el mismo del NT. Ahora, el Dios de quien habla el Corán tiene similitudes y diferencias con el Dios de los cristianos.

Tambien el de los judios pues la tora que es el at. tambien cambian escritos o traducciones y tendrian que ser las mismas.

La tora israeli tambien tiene ciertas diferencias con el mismo DIOS.

Y tienen el mismo DIOS.

Hay algo que no esta claro dentro de un mismo DIOS y eso es el hombre y sus doctrinas.

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Mensaje por Janek 9/17/2013, 8:44 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
Para mí el Dios del AT es el mismo del NT. Ahora, el Dios de quien habla el Corán tiene similitudes y diferencias con el Dios de los cristianos.

Tambien el de los judios pues la tora que es el at. tambien cambian escritos o traducciones y tendrian que ser las mismas.

La tora israeli tambien tiene ciertas diferencias con el mismo DIOS.

Y tienen el mismo DIOS.

Hay algo que no esta claro dentro de un mismo DIOS y eso es el hombre y sus doctrinas.

Sí, entiendo lo que quieres decir, al menos eso creo. Rectifícame si me equivoco, por fa. Existe un solo Dios. Pero, ¿qué conocimiento tienen de Él los hombres? Pues cada uno sigue su doctrina, las cuales son distintas entre sí y no sólo tienen similitudes a la hora de hablar de Dios, sino también tienen muchas diferencias al respecto.
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Mensaje por Invitado 9/17/2013, 1:31 pm

Abderraiman escribió:
arieh65 escribió:Saludos Abderraiman.

Abderraiman escribió:as-salam aleykum, que no responda no significa que te este dando la razón, se te olvida pensar que los judios consideran el nombre Jehová no es el nombre de de Dios más bien te diran que es el nombre que nada tiene que ver con el dios de la torah al igual que el nombre Yahve, busca y veras, aparte Yahve o Jehová es un titulo y Yahve o Jehová esta en nuestra creencia en arabe es Al-Samad uno de los nombres de Allah que es un atributo también y esta mencionado en el Quran, aleykum salam.
Escribí el nombre de Dios como Jehová, por que es el mas "popular" entre nosotros los cristianos evangélicos.

Bien pude haber puesto YHWH, HASHEM, ADONAI, ELOHIM, etc. y de cualquier manera no te hubiera parecido bien.

Yo no le voy a dar mas vueltas y voy al punto...

Vuelves a dejar el asunto en el aire, evadiendo el objetivo principal: DIFENCIA ENTRE ALA Y EL DIOS DE LA BIBLIA

Si hay diferencia entre Dios (llámale como quieras) y Allah; o no la hay... ¿POR QUE NO LO DEJAS CLARO DE UNA VEZ?

Haciendo lo que haces (contestar lo que no se te pregunta), ¿Que se supone que debo pensar?, ¿Que te incomoda la pregunta?, ¿Que no tienes una respuesta?

En fin. Queda otra vez en la mesa el asunto...

Paz.
as-salam aleykum, muestrame las diferencias y las respondere una a una, si es el copy paste de la web antes del fin eso ya en una publicacion de mi web lo respondi.
¡Eres un evasor excelente Abderraiman!.. klap 

Todo este tema es prácticamente tuyo, tu eres el experto; pero mis sencillas preguntas prefieres soslayarlas y redundar en lo mismo.

Por mi parte es todo lo que deseo participar, ya que por lo visto no responderás directamente nada de lo que te pregunte.

Y con eso (aun que no lo aceptes) queda claro que Jehová y Allah no son el mismo Dios.

Paz.

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Mensaje por joseplluis 9/17/2013, 8:37 pm

bendiciones
dices
Sí, entiendo lo que quieres decir, al menos eso creo. Rectifícame si me equivoco, por fa. Existe un solo Dios. Pero, ¿qué conocimiento tienen de Él los hombres? Pues cada uno sigue su doctrina, las cuales son distintas entre sí y no sólo tienen similitudes a la hora de hablar de Dios, sino también tienen muchas diferencias al respecto

sin salirnos del cristianismo cuantos nombres tiene el mismo DIOS.
ELOHIM, EL, EL YO SOY, JHV, YVH, JEHOVA, YAVEH,
Si te das cuenta hasta moises solo tenia 3 nombres ELOHIM JHV YVH demuestra que fueron 3 escritores distintos pues si fuera el mismo le llamaria igual.
el YO SOY es con moises.
y el ponerle las vocales es muy posterior al cierre de las escrituras, pues a alguien le era necesario poder pronunciar su nombre.
Pues antes por temor estaba prohibido, por el decalogo que dice no tomaras el nombre de DIOS en vano. y no se pronunciaba su nombre se decia EL.
no hay ninguna prueba que el genesis lo escribiera moises.
y si lu hubiera escrito le llamaria EL YO SOY y no es asi.
entonces no porque se le llame distinto es que sea otro DIOS.
si analizamos en las otras religuiones, dos dedos de lo mismo, pero cada religioso defiende su doctrina no la verdad de DIOS.
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Mensaje por Abderraiman 9/18/2013, 3:31 am

Janek escribió:
Abderraiman escribió:as-salam aleykum, el Quran hace referencia a los cristianos llamandolos gente del libro pero referente como uno de los pueblos del libro, el Quran no reconoce y no acepta la trinidad y enseña que los verdaderos cristinos eran los cristianos unitarios, hay versos del Quran que los mencionan, luego hacen alusion a los cristianos trinitarios como aquellos cristianos que se desviaron y se apartaron, primero los primeros cristianos trinitarios fueron los miembros de la iglesia catolica y la ortodoxa, habia cristianos unitarios que fueron perseguidos por no creer y aceptar la creencia y doctrina de la trinidad, la biblia enseña que Dios es uno y no tres eso se puede fer en la Shema en deuteronomio 6:4, la doctrina de la trinidad se formulo en el cuarto siglo y fue una controversia en la cristiandad, la Trinidad declara que Dios es la unión de tres personas divinas - el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo - en un ser divino. Dado que explicando ya es dificil

"... Nosotros adoramos a un solo Dios en la Trinidad, y la Trinidad en la unidad ... porque no es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo en las ..., no son tres dioses, sino un Dios ... que las tres personas son co-eternas y co-iguales ... Pues el que se guardará debe pensar así de la Trinidad ... " (Extractos del Credo de Atanasio)

la doctrina de la trinidad enseña que Dios padre+ Dios hijo+ Dios espiritu Santo= son tres seres que resulta que son el mismo ser. Segun NT se debia bautizar a la gente en el nombre del padre, hijo y espiritu santo, pero podemos observar que en la iglesia primitiva como se comenta por Pablo en sus cartas, los bautizos se llevaron solo  a cabo con el nombre de Jesus, se encontró que la "Gran Comisión" en el primer evangelio escrito, el de Marcos, no guarda ninguna mención del Padre, del Hijo y / o Espíritu Santo -  Marcos 16:15. La unica otra referencia a la trinidad en la biblia se encuentra en la epistola de Juan 5:7,  los eruditos bíblicos de hoy, sin embargo, han admitido que la frase "... tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno" es definitivamente una "adición posterior" para texto bíblico, y no se encuentra en ninguna de las versiones actuales de la Biblia.
Puede, por lo tanto, se observa que el concepto de una Trinidad de seres divinos no era una idea planteada por Jesús o cualquier otro profeta de Dios. Esta doctrina, ya suscrito por los cristianos de todo el mundo, es totalmente hecho por el hombre en su origen.
La paz de Dios sea siempre contigo.
He estado leyendo despacio tu post y no puedo estar de acuerdo con lo que dices. Dices que el Corán habla contra la Trinidad. Sin embargo, en ningún momento, como ya expliqué, el Corán hace referencia a la doctrina trinitaria sino al triteísmo. Al Corán hacer referencia a la unicidad de la naturaleza divina en contraposición a la Trinidad está cayendo en el grave error de pensar que Trinidad es sinónimo de Triteísmo. La doctrina trinitaria, cuando habla de tres, no está hablando de la naturaleza divina, pero el Corán, cuando menciona el 'tres' de la "Trinidad" sí está haciendo referencia a la naturaleza divina, interpretando equivocadamente la doctrina trinitaria, pensando que el cristianismo trinitario defiende tres dioses, tres seres divinos, cuando en realidad el cristianismo trinitario defiende un único ser divino, un único y solo Dios. Las personas divinas no son esencias o naturalezas sino hypóstasis. Entender esto es crucial para no cometer el error de comprensión que cometió el autor del Corán al escribir sobre la Trinidad.
Por eso fue que dije que había dos posibilidades en el autor de esa aleya. O que no es Dios su autor, porque Dios no puede ignorar nada, y quien es autor de esa aleya evidentemente ignora la doctrina trinitaria en todas sus formas y explicaciones; o dicha aleya no está haciendo alusión al trinitarismo sino al triteísmo, doctrina condenada por la Iglesia ya desde el siglo IV.
Si los seguidores del Corán insisten en que esa aleya habla de la Trinidad entonces a todo cristiano le están demostrando que Dios, el Único Dios verdadero no es el autor de esa aleya, porque ignora, desconoce la doctrina trinitaria.
Trataré de explicar un poco los errores de comprensión hacia la doctrina Trinitaria que subyacen en tu post para ver si se puede entender lo que digo.
Por ejemplo, dices:
Abderraiman escribió:la doctrina de la trinidad enseña que Dios padre+ Dios hijo+ Dios espiritu Santo= son tres seres que resulta que son el mismo ser. 
Aquí cometes el gravísimo error de sumar. La Trinidad no es la suma del Padre + el Hijo + el Espíritu Santo. Eso sería admitir que la naturaleza divina es compuesta, que no es simple, o sea, que no es indivisible (simple=indivisible; compuesto=divisible y que se le pueden añadir cosas). La naturaleza divina no puede dividirse en partes, ni estar compuesta por partes o cosas, ni añadírsele nada, porque la composición es sinónimo de imperfección, mientras que la simplicidad es sinónimo de perfección plena. Por eso la simplicidad es una característica, por decirlo de alguna manera, solamente de la naturaleza divina. Dios no está compuesto o formado por tres personas o tres seres. Eso es no entender lo que la doctrina trinitaria enseña, que la esencia divina no se puede confundir con las personas, o sea, las personas no son esencias divinas o componentes de la esencia divina.
Por esta razón, la de la simplicidad de la naturaleza divina que sólo el cristianismo trinitario explica detallada y sobradamente, es que Dios es Uno y Único. Sin embargo, el Islam peca en contra de esa simplicidad divina cuando habla de la Sabiduría y de la Palabra o Verbo Divino como distintos a Dios mismo. Si el Verbo es divino, entonces es de naturaleza divina, y no que forma parte de la naturaleza divina, porque si forma parte, entonces dicha naturaleza ya no sería perfecta porque tiene partes. Es muy importante defender la simplicidad de la naturaleza divina para no cometer errores sutiles en contra de la unicidad de Dios. Porque la doctrina trinitaria defiende la unicidad de Dios aún más que el Islam, y eso queda demostrado al diferenciarse en el Islam al Verbo Divino del mismo Dios como si fuesen dos realidades separadas, distintas, o una dentro de la otra, siendo Dios una cosa y el Verbo Divino algo que está dentro de la divinidad.
No entraré a explicar ahora qué es el Verbo Divino, qué es el Padre y qué es el Espíritu Santo porque se alargaría el post y no es bueno tratar muchas cosas juntas, y menos si son tan difíciles de entender.
Resumiendo: Sura 5:73, o no habla de la Trinidad sino de un triteísmo, o su autor no es el Único y Eterno Dios verdadero.
Alhamdulillah (Alabado sea el Dios).
Paz a todos.
as-salam aleylum, la unicidad de Dios es muy defendida y presente en el Quran, primero tienes que comprender y aprender lo que es el Tawhid, segundo dado que no eres de nuestra creencia para poder entender el Quran debes estudiar y leer los textos de los sahabas y grandes maestros musulmanes, porque entendemos perfectamente el sagrado Quran, respecto tu posicion, eso de triteismo me es totalmente desconocido y incluso ahora mismo me entero que existe algo asi pero ya indagare sobre ello, por lo demas sigo manteniendo que el Quran es correcto en todo.
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Mensaje por Abderraiman 9/18/2013, 3:34 am

Janek escribió:
Abderraiman escribió:
Janek escribió:
En muchas aleyas del Corán dice que los cristianos asociamos Jesús a Dios. Sin embargo, la doctrina trinitaria no asocia Jesús a Dios, eso lo hacen los subordinacionistas, no los cristianos. Por eso es mi pregunta: Quien escribió el Corán o quien lo dictó, ¿hablaba de los falsos cristianos o ignoraba la doctrina cristiana en los siete primeros siglos de cristianismo? Aún no he hallado la respuesta, y ningún Imán me ha contestado a esa pregunta tampoco.
as-salam aleykum, el Quran hace mencion de dos tipos de cristianos, los verdaderos cristianos y los falsos cristianos, preguntas a los imánes pero tendrias que saber algo, los imánes son hombres escojidos entre los miembros de la comunidad musulmana, pueden ser personas muy instruidas y con amplios conocimientos o con conocimientos basicos, hay webs musulmanas que responden a lo que dices como answering christinty, call to monoteism, islam awareness y otras muchas más, con apologias musulmanes, eruditos, imanes etc.... la respuesta de quien dicto y escribio el Quran es sencilla muchos musulmanes y todos los imánes lo saben.
La paz sea contigo:
Mi pregunta no es ¿quién escribió o dictó el Corán? Mira cómo fue que pregunté, y lo hice revisando cuidadosamente mi ortografía para que no hubiese error en la interpretación:
Janek escribió:Quien escribió el Corán o quien lo dictó, ¿hablaba de los falsos cristianos o ignoraba la doctrina cristiana en los siete primeros siglos de cristianismo?
Si te fijas bien, el signo de interrogación empieza en la palabra 'hablaba' y no antes. Si también te fijas, las dos veces que escribo la palabra 'quien' lo hago sin ponerle tilde en la 'e' para que no se interprete como una pregunta. Explicado esto creo que ahora se entenderá lo que pregunto.
La pregunta quedaría redactada de esta otra forma:
¿Hablaba el autor del Corán de los triteístas o ignoraba la doctrina trinitaria?
De esta forma creo que se podrá entender mejor mi pregunta.
La paz sea con todos.
el Quran es la palabra de Dios transmitida al profeta Muhammad sws, el no escribio el Quran, sus discipulos es decir los sahabas escribian todos los versos que el revelaba para preservar el mensaje coranico.
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Mensaje por Abderraiman 9/18/2013, 3:43 am

arieh65 escribió:
Abderraiman escribió:
arieh65 escribió:Saludos Abderraiman.

Abderraiman escribió:as-salam aleykum, que no responda no significa que te este dando la razón, se te olvida pensar que los judios consideran el nombre Jehová no es el nombre de de Dios más bien te diran que es el nombre que nada tiene que ver con el dios de la torah al igual que el nombre Yahve, busca y veras, aparte Yahve o Jehová es un titulo y Yahve o Jehová esta en nuestra creencia en arabe es Al-Samad uno de los nombres de Allah que es un atributo también y esta mencionado en el Quran, aleykum salam.
Escribí el nombre de Dios como Jehová, por que es el mas "popular" entre nosotros los cristianos evangélicos.

Bien pude haber puesto YHWH, HASHEM, ADONAI, ELOHIM, etc. y de cualquier manera no te hubiera parecido bien.

Yo no le voy a dar mas vueltas y voy al punto...

Vuelves a dejar el asunto en el aire, evadiendo el objetivo principal: DIFENCIA ENTRE ALA Y EL DIOS DE LA BIBLIA

Si hay diferencia entre Dios (llámale como quieras) y Allah; o no la hay... ¿POR QUE NO LO DEJAS CLARO DE UNA VEZ?

Haciendo lo que haces (contestar lo que no se te pregunta), ¿Que se supone que debo pensar?, ¿Que te incomoda la pregunta?, ¿Que no tienes una respuesta?

En fin. Queda otra vez en la mesa el asunto...

Paz.
as-salam aleykum, muestrame las diferencias y las respondere una a una, si es el copy paste de la web antes del fin eso ya en una publicacion de mi web lo respondi.
¡Eres un evasor excelente Abderraiman!.. klap 

Todo este tema es prácticamente tuyo, tu eres el experto; pero mis sencillas preguntas prefieres soslayarlas y redundar en lo mismo.

Por mi parte es todo lo que deseo participar, ya que por lo visto no responderás directamente nada de lo que te pregunte.

Y con eso (aun que no lo aceptes) queda claro que Jehová y Allah no son el mismo Dios.

Paz.
as-salam aleykum, en un post que iba despues de este te pedi que formularas tus preguntas y me mostraras las diferencias y puse que bien estaba dispuesto a respondertelas.
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Mensaje por Janek 9/18/2013, 5:11 am

Abderraiman escribió:as-salam aleylum, la unicidad de Dios es muy defendida y presente en el Quran, primero tienes que comprender y aprender lo que es el Tawhid, segundo dado que no eres de nuestra creencia para poder entender el Quran debes estudiar y leer los textos de los sahabas y grandes maestros musulmanes, porque entendemos perfectamente el sagrado Quran, respecto tu posicion, eso de triteismo me es totalmente desconocido y incluso ahora mismo me entero que existe algo asi pero ya indagare sobre ello, por lo demas sigo manteniendo que el Quran es correcto en todo.
Sí, creo que a ti te pasa lo mismo pero con respecto a la doctrina trinitaria. Afirmas que el Quran habla contra la Trinidad, sin embargo, quien conoce la doctrina trinitaria no puede ver referencia en el Quran hacia la Trinidad sino sólo hacia el triteísmo, porque habla de Dios como parte de tres, y siempre se refiere a las personas divinas de la Trinidad como tres dioses; eso es triteísmo y no Trinidad. Si dices que los grandes maestros musulmanes entienden perfectamente el Quran  entonces de paso estás admitiendo, tú con ellos, que el autor del Quran desconoce la doctrina trinitaria, porque todos decís que el Quran habla contra la Trinidad. Es a eso a lo que me refiero. Yo di dos posibilidades: O que el Quran habla en realidad contra el triteísmo, doctrina que no es trinitaria, sino una herejía; o el autor del Quran ignora la doctrina trinitaria profundamente. Si Dios no puede ignorar nada porque lo sabe todo, me decanto por la primera posibilidad para aceptar que Dios es autor de la Sura 5 aleya 73. Pero como no soy mejor conocedor del Quran que los grandes maestros musulmanes, y ellos no están de acuerdo conmigo en esto, ellos mismos me hacen llegar a la conclusión que Dios no es el autor, sino alguien que ignora la doctrina trinitaria.
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Mensaje por Janek 9/18/2013, 5:22 am

Abderraiman escribió:
Janek escribió:
Abderraiman escribió:
Janek escribió:
En muchas aleyas del Corán dice que los cristianos asociamos Jesús a Dios. Sin embargo, la doctrina trinitaria no asocia Jesús a Dios, eso lo hacen los subordinacionistas, no los cristianos. Por eso es mi pregunta: Quien escribió el Corán o quien lo dictó, ¿hablaba de los falsos cristianos o ignoraba la doctrina cristiana en los siete primeros siglos de cristianismo? Aún no he hallado la respuesta, y ningún Imán me ha contestado a esa pregunta tampoco.
as-salam aleykum, el Quran hace mencion de dos tipos de cristianos, los verdaderos cristianos y los falsos cristianos, preguntas a los imánes pero tendrias que saber algo, los imánes son hombres escojidos entre los miembros de la comunidad musulmana, pueden ser personas muy instruidas y con amplios conocimientos o con conocimientos basicos, hay webs musulmanas que responden a lo que dices como answering christinty, call to monoteism, islam awareness y otras muchas más, con apologias musulmanes, eruditos, imanes etc.... la respuesta de quien dicto y escribio el Quran es sencilla muchos musulmanes y todos los imánes lo saben.
La paz sea contigo:
Mi pregunta no es ¿quién escribió o dictó el Corán? Mira cómo fue que pregunté, y lo hice revisando cuidadosamente mi ortografía para que no hubiese error en la interpretación:
Janek escribió:Quien escribió el Corán o quien lo dictó, ¿hablaba de los falsos cristianos o ignoraba la doctrina cristiana en los siete primeros siglos de cristianismo?
Si te fijas bien, el signo de interrogación empieza en la palabra 'hablaba' y no antes. Si también te fijas, las dos veces que escribo la palabra 'quien' lo hago sin ponerle tilde en la 'e' para que no se interprete como una pregunta. Explicado esto creo que ahora se entenderá lo que pregunto.
La pregunta quedaría redactada de esta otra forma:
¿Hablaba el autor del Corán de los triteístas o ignoraba la doctrina trinitaria?
De esta forma creo que se podrá entender mejor mi pregunta.
La paz sea con todos.
el Quran es la palabra de Dios transmitida al profeta Muhammad sws, el no escribio el Quran, sus discipulos es decir los sahabas escribian todos los versos que el revelaba para preservar el mensaje coranico.
La paz sea contigo.
Sí, eso lo sé muy bien, que vosotros afirmáis que el Quran es la palabra de Dios transmitida a vuestro profeta Muhammad  a través del ángel Yibril, y que no es Muhammad el autor del Quran sino Dios. Eso lo sé bastante bien. También sé que fueron los sahabas los que escribían lo que Muhammad recitaba. Por eso se llama Quran porque Muhammad lo recitaba. Esas recitaciones los sahabas las escribían.
Mi pregunta viene relacionada con Quran 5:73, y respecto a esa aleya pregunto:
¿Hablaba el autor del Quran de los triteístas o ignoraba la doctrina trinitaria?
Ya me has respondido que nunca habías oído hablar de los triteístas. Pero es imprescindible saber las doctrinas cristianas, tanto ortodoxas como heterodoxas, que existieron desde los apóstoles de Jesús hasta Muhammad para poder leer el Quran con mayor objetividad y conocimiento. Qurán 5:73 claramente menciona el triteísmo y no la Trinidad. Por eso es mi pregunta, basándome en que los grandes maestros musulmanes entienden que en esa aleya el Quran habla de la Trinidad. Por lo que me surge esta otra pregunta ahora: ¿Conocen los grandes maestros musulmanes la diferencia esencial entre el triteísmo y la Trinidad? Y según lo que entienden de esa aleya me muestran que no conocen dicha diferencia.
La paz sea con todos.
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Mensaje por Abderraiman 9/20/2013, 4:16 am

Janek escribió:
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Janek escribió:
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Janek escribió:
En muchas aleyas del Corán dice que los cristianos asociamos Jesús a Dios. Sin embargo, la doctrina trinitaria no asocia Jesús a Dios, eso lo hacen los subordinacionistas, no los cristianos. Por eso es mi pregunta: Quien escribió el Corán o quien lo dictó, ¿hablaba de los falsos cristianos o ignoraba la doctrina cristiana en los siete primeros siglos de cristianismo? Aún no he hallado la respuesta, y ningún Imán me ha contestado a esa pregunta tampoco.
as-salam aleykum, el Quran hace mencion de dos tipos de cristianos, los verdaderos cristianos y los falsos cristianos, preguntas a los imánes pero tendrias que saber algo, los imánes son hombres escojidos entre los miembros de la comunidad musulmana, pueden ser personas muy instruidas y con amplios conocimientos o con conocimientos basicos, hay webs musulmanas que responden a lo que dices como answering christinty, call to monoteism, islam awareness y otras muchas más, con apologias musulmanes, eruditos, imanes etc.... la respuesta de quien dicto y escribio el Quran es sencilla muchos musulmanes y todos los imánes lo saben.
La paz sea contigo:
Mi pregunta no es ¿quién escribió o dictó el Corán? Mira cómo fue que pregunté, y lo hice revisando cuidadosamente mi ortografía para que no hubiese error en la interpretación:
Janek escribió:Quien escribió el Corán o quien lo dictó, ¿hablaba de los falsos cristianos o ignoraba la doctrina cristiana en los siete primeros siglos de cristianismo?
Si te fijas bien, el signo de interrogación empieza en la palabra 'hablaba' y no antes. Si también te fijas, las dos veces que escribo la palabra 'quien' lo hago sin ponerle tilde en la 'e' para que no se interprete como una pregunta. Explicado esto creo que ahora se entenderá lo que pregunto.
La pregunta quedaría redactada de esta otra forma:
¿Hablaba el autor del Corán de los triteístas o ignoraba la doctrina trinitaria?
De esta forma creo que se podrá entender mejor mi pregunta.
La paz sea con todos.
el Quran es la palabra de Dios transmitida al profeta Muhammad sws, el no escribio el Quran, sus discipulos es decir los sahabas escribian todos los versos que el revelaba para preservar el mensaje coranico.
La paz sea contigo.
Sí, eso lo sé muy bien, que vosotros afirmáis que el Quran es la palabra de Dios transmitida a vuestro profeta Muhammad  a través del ángel Yibril, y que no es Muhammad el autor del Quran sino Dios. Eso lo sé bastante bien. También sé que fueron los sahabas los que escribían lo que Muhammad recitaba. Por eso se llama Quran porque Muhammad lo recitaba. Esas recitaciones los sahabas las escribían.
Mi pregunta viene relacionada con Quran 5:73, y respecto a esa aleya pregunto:
¿Hablaba el autor del Quran de los triteístas o ignoraba la doctrina trinitaria?
Ya me has respondido que nunca habías oído hablar de los triteístas. Pero es imprescindible saber las doctrinas cristianas, tanto ortodoxas como heterodoxas, que existieron desde los apóstoles de Jesús hasta Muhammad para poder leer el Quran con mayor objetividad y conocimiento. Qurán 5:73 claramente menciona el triteísmo y no la Trinidad. Por eso es mi pregunta, basándome en que los grandes maestros musulmanes entienden que en esa aleya el Quran habla de la Trinidad. Por lo que me surge esta otra pregunta ahora: ¿Conocen los grandes maestros musulmanes la diferencia esencial entre el triteísmo y la Trinidad? Y según lo que entienden de esa aleya me muestran que no conocen dicha diferencia.
La paz sea con todos.
as-salam aleykum, en cuanto a Quran 5:73 aqui te paso este texto.


"No creen, que dicen: Lo! Alá es el tercero de tres, cuando no hay Alá sino un Dios. Si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean "

Muhammad Ghoniem



Assalamu alaikum wa ʿ rahamatullahi wa barakatuhu:
Tafsir Ibn Kathir
Ibn Kathir dice :
{لقد كفر ٱلذين قالوا إن ٱلله ثالث ثلاثة وما من إله إلا إله واحد وإن لم ينتهوا عما يقولون ليمسن ٱلذين كفروا منهم عذاب أليم}
وقوله: {لقد كفر ٱلذين قالوا إن ٱلله ثلث ثلثة} قال ابن أبي حاتم: حدثنا علي بن الحسن الهسنجاني, حدثنا سعيد بن الحكم بن أبي مريم, حدثنا الفضل, حدثني أبو صخر في قول الله تعالى: {لقد كفر ٱلذين قالوا إن ٱلله ثلث ثلثة} قال: هو قول اليهود: عزير ابن الله, وقول النصارى: المسيح ابن الله, فجعلوا الله ثالث ثلاثة, وهذا قول غريب في تفسير الآية أن المراد بذلك طائفتا اليهود والنصارى, والصحيح أنها نزلت في النصارى خاصة, قاله مجاهد وغير واحد, ثم اختلفوا في ذلك فقيل: المراد بذلك كفارهم في قولهم بالأقانيم الثلاثة: وهو أقنوم الأب, وأقنوم الابن, وأقنوم الكلمة المنبثقة من الأب إلى الابن, تعالى الله عن قولهم علوا كبيرا, قال ابن جرير وغيره: و الطوائف الثلاثة من الملكية واليعقوبية والنسطورية تقول بهذه الأقانيم , وهم مختلفون فيها اختلافا متباينا, ليس هذا موضع بسطه, وكل فرقة منهم تكفر الأخرى, والحق أن الثلاثة كافرة وقال السدي وغيره:. نزلت في جعلهم المسيح وأمه إلهين مع الله, فجعلوا الله ثالث ثلاثة بهذا الاعتبار, قال السدي: وهي كقوله تعالى في آخر السورة: {وإذ قال ٱلله يعيسى ٱبن مريم أءنت قلت للناس ٱتخذونى وأمى إلهين من دون ٱلله قال سبحنك} الآية, وهذا القول هو الأظهر - والله أعلم - قال الله تعالى: {وما من إله إلا إله وحد} أي: ليس متعددا, بل هو وحده لا شريك له, إله جميع الكائنات وسائر الموجودات, ثم قال تعالى متوعدا لهم ومتهددا: {وإن لم ينتهوا عما يقولون} أي: من هذا الافتراء والكذب, {ليمسن ٱلذين كفروا منهم عذاب أليم} أي: في الآخرة; من الأغلال والنكال
{Ellos creyeron que dicen: Allah es uno de los tres (en la Trinidad), porque no hay más dios que Dios único. Si ellos no desisten de su palabra (de blasfemia), en verdad un castigo doloroso caerá sobre los incrédulos entre ellos} [Corán 5:73]
Respecto {Ellos creyeron que dicen: Allah es uno de los tres}, dijo Ibn Abi Hatim que ʿ Alī ibn al-Hasan al-Hisinjāni nos dijo que Sa ʿ īd Ibn al-Hakam ibn Abi Maryam nos dijo que al-Fadl nos dijo que Abu sakhrs dijo conmigo acerca de las palabras de Dios {Ellos creyeron que dicen: Dios es uno de tres}: Se refiere a la opinión de los Judios "ʿ Uzayr es el hijo de Dios" y la opinión de los cristianos ", el Mesías es el hijo de Dios", por lo que hacer de Dios una entre tres [es decir, la Trinidad] . Para un comentario a este versículo, este informe es extraño, ya que se refiere tanto a los Judios y los cristianos. La verdad es que fue revelado con respecto a los cristianos en particular. Esta es la opinión de los muyahidín y muchos otros, pero difiere en su interpretación. Dijeron que este verso dirigido a los incrédulos entre ellos [es decir, entre los cristianos] de defender tres hipóstasis [ al-aqānīm al-thalāthah ] que son la hipóstasis del Padre, la hipóstasis del Hijo y la hipóstasis del Verbo que emana de la Padre con el Hijo - Que Dios sea glorificado por encima de su discurso. Ibn Jarir[al-Tabari] y otros han dicho que las tres sectas, los melquitas, los jacobitas y nestorianos, los tres de ellos defienden los hipóstasis y están en gran desacuerdo entre cada uno de los demás, pero no vamos a ampliar su desacuerdo aquí. Cada secta declaró que los otros son incrédulos y la verdad es que los tres de ellos son infieles. Al-Suddí, y otros decían: [verso] fue revelado sobre la divinización del Cristo y su madre, además de Dios, lo que Dios uno entre tres [es decir, una persona entre la Trinidad] . Al-Suddí dijo: Esto es como el verso al final del sura [versículo 5:116] {Y he aquí! Allah dirá: "¡Jesús, hijo de María le dijiste a los hombres, a mí ya mi madre como a dioses tomar junto con Alá} Él dirá:? {Gloria a Ti [...] } y esta [última] opinión es el más probable y Dios sabe mejor. dijo Dios Todopoderoso {porque no hay más dios que Dios Uno}, es decir, Dios no es múltiple, es uno sin pareja y que reunió a todas las criaturas y les advirtió {si no paran de su palabra (de blasfemia)}, es decir, esta mentira {ciertamente un castigo doloroso caerá sobre los incrédulos entre ellos}, es decir, las cadenas y torturas en el Más Allá.
Tafsir Al-Qurtubi
Al-Qurtubi dijo en el tafsir del versículo 5:73:
قوله تعالى: {لقد كفر ٱلذين قالوا إن ٱلله ثالث ثلاثة}. أي أحد ثلاثة. ولا يجوز فيه التنوين; عن الزجاج وغيره. وفيه للعرب مذهب آخر; يقولون: رابع ثلاثة; فعلى هذا يجوز الجر والنصب; لأن معناه الذي صير الثلاثة أربعة بكونه منهم. وكذلك إذا قلت: ثالث ٱثنين; جاز التنوين. وهذا قول فرق النصارى من الملكية والنسطورية واليعقوبية; لأنهم يقولون أب وٱبن وروح القدس إله واحد; «ولا يقولون ثلاثة آلهة وهو معنى مذهبهم, وإنما يمتنعون من العبارة وهي لازمة لهم. وما كان هكذا صح أن يحكى بالعبارة اللازمة; وذلك أنهم يقولون: إن الابن إله والأب إله وروح القدس إله. وقد تقدم القول في هذا في «النساء» فأكفرهم الله بقولهم هذا
وقال: {وما من إله إلا إله واحد} أي أن الإله لا يتعدد وهم يلزمهم القول بثلاثة آلهة كما تقدم, وإن لم يصرحوا بذلك لفظا; وقد مضى في «البقرة» معنى الواحد. و «من» زائدة. ويجوز في غير القرآن «إلها واحدا» على الإستثناء. وأجاز الكسائي الخفض على البدل
قوله تعالى: {وإن لم ينتهوا} أي يكفوا عن القول بالتثليث ليمسنهم عذاب أليم في الدنيا والآخرة
El Altísimo dijo: {Ellos creyeron que dicen: Allah es uno de los tres} significa uno entre [un conjunto de] tres. No toma nunación según al-Zajjaj y otros. Los árabes tienen otra variante, dicen que el cuarto de tres y en este caso se acepta Jarr y RV , ya que significa el que hizo los tres [convertido] Cuatro por ser uno de ellos. Lo mismo ocurre cuando se dice la tercera parte de una pareja, nunación es posible. Y esta afirmación provocó un desacuerdo entre los cristianos, es decir, los melquitas, los nestorianos y jacobitas, como dicen: un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo son un solo Dios y no dicen tres dioses, mientras que este es el verdadero significado [implica] su posición. Sólo resienten la declaración [de tres dioses], si bien es inevitable, ya que dicen que el Hijo es un dios, y el Padre es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Ya hemos detallado en este punto [ sura ] al-Nisa ' y Dios atestigua de su incredulidad ...
Y Él dijo: {... porque no hay más dios que Dios Uno} significado que Dios no es múltiple, aunque no pueden evitar decir tres dioses como visto anteriormente, incluso si no lo admitirían esa redacción. Y ya hemos explicado el significado de uno [Wahid] en [ sura ] al-Baqarah y la preposición min es supernumerario. Y es posible en otros lugares que en el Corán decir { ilāhan wāhidan } como en el caso de istithnā ' y al-Kisā'i aceptado Jarr como en el caso de badal .
El Altísimo dice: {Si cesan [no de su palabra, verdaderamente un castigo doloroso caerá sobre los incrédulos entre ellos] }, es decir, si cesan no de su [la doctrina] de Trinidad, un castigo doloroso caerá sobre ellos en este la vida y en el Más Allá.
Comentarios
Algunas observaciones se pueden hacer de las exégesis anteriores del Corán.
Islam no denuncia el rango de Dios en la Trinidad, sino que la propia Trinidad ( cf . verso 4:171 'No digas "Tres"'). En efecto, si el Islam denunció el rango (no hay rango implicaba, pero supongamos por el bien del argumento) de Dios en la Trinidad cristiana, que no denuncian los árabes paganos ya Allah / Dios es el más grande de sus deidades. Pero la verdad es que el Islam ha denunciado sin ambigüedad alguna forma de politeísmo y la boca para afuera al monoteísmo, como Dios está compuesta de tres entidades distintas, pero él es uno.
Los exegetas del Corán son claros sobre el hecho de que el verso 5:73 se condena la forma "tradicional" de la Trinidad que comprende del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, así como la forma "herética", que comprende la Padre, la madre (es decir, María) y el Hijo.

nota: espero que te pueda servir, aleykum salam amiga.
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Mensaje por Janek 9/20/2013, 5:53 pm

La paz sea contigo Abderraiman.
Aunque la traducción está un tanto hecha literalmente, lo cual dificulta su comprensión, entendí algo. Y lo que entendí mantiene mi inquietud sobre dicha aleya 73 de la Sura 5 del Quran.
En tu post se muestran varias interpretaciones, pero todas coinciden en decir que esa aleya habla negativamente sobre la Trinidad y que fue Dios mismo quien la dijo.
Sin embargo, no puedo creer que haya sido Dios porque, si todas esas interpretaciones son verdaderas y van en total sintonía con lo que esa aleya quiere decir y su autor quiso expresar, tengo que concluir que el verdadero y único Dios no pudo haber sido su autor, simplemente porque el autor de esa aleya muestra una profunda ignorancia sobre la doctrina trinitaria confundiéndola con el triteísmo. Para mí y para cualquier cristiano que conozca muy bien la doctrina trinitaria, el autor de dicha aleya tiene un profundo desconocimiento e ignorancia sobre la Trinidad.
Me explico mejor a continuación. Dicha aleya dice que la doctrina trinitaria define a Dios como el tercero de tres, y, para que quede constancia de qué está hablando, menciona la unicidad de Dios, mostrando que estaba refiriéndose con la expresión "tercero de tres" a la esencia divina. Decir "tercero de tres" refiriéndose a la esencia divina es hablar de triteísmo y no de Trinidad. ¿Por qué? Porque para los tristeístas el Padre es un Dios, el Hijo es otro Dios y el Espíritu Santo es otro Dios, siendo que son tres de naturaleza divina, tres seres divinos, tres dioses. Sin embargo, la doctrina trinitaria siempre recalca mucho que la esencia divina es una y única, que no está compuesta por partes, que nada se le puede añadir y nada se le puede quitar. También recalca mucho mucho contra el tritesísmo que las Personas Divinas sean componentes o partes de la divinidad, como si la divinidad estuviera compuesta por la unión de las tres Personas Divinas (Padre, Hijo y Espíritu Santo). 
Quran 5:73 confunde el tristeísmo con la Trinidad, y Dios no se puede confundir. Los tristeístas, así como Quran 5:73, confunden hipóstasis con esencia al pensar que Dios es el tercero de tres.
Ésta fue la aleya que a mí me convenció rotundamente de que el Quran jamás pudo tener como autor a Dios, porque Dios no puede ni confundirse, ni ignorar nada. Y el autor de dicha aleya confundió Trinidad con triteísmo porque ignoraba profundamente la doctrina trinitaria.
Quran 5:73 es una señal para todos los cristianos trinitarios de que el autor del libro sagrado del Islam no es de origen divino.
De todas formas, como la traducción expuesta en tu post no se entiende bien en su totalidad, le animo a que te tomes el tiempo para traducirla tú mismo. Sé que es muy probable que sepas árabe y puedas traducir mejor que la traducción que posteaste. En caso de que no sepas árabe suficientemente, no importa, tendremos que conformarnos con la traducción de tu post anterior. De todas maneras yo voy a copiar el texto en árabe y se lo voy a mostrar a mis amigos musulmanes para que me ayuden a traducirlo. Me tomará varios días porque acudiré a varios, para no tener el criterio de uno solo.
La paz sea contigo.
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