Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por yenilsa bornacelli el Jue Ago 08, 2013 11:42 am

Quede anonadada con tu defensa al islam, debes de estudiar mas la biblia, para que puedas comprender la profudidad del tema, y para poder discernir entre lo bueno y lo malo.

Veamos algunas citas del Corán:

"Aquellos que dicen que Cristo, hijo de María es Dios, son infieles.." (Corán 5:19).

"..los cristianos dicen: "El Mesías es el hijo de Dios". De este modo están imitando a aquellos que descreen de Dios. Dios mismo lucha contra ellos, ¡qué perversos son!" (Corán 5:19)

"No digáis que hay una Trinidad en Dios. El es único, esta creencia os será más ventajosa." (Corán 4:169)

"Y di: ‘¡Alabado sea Dios, que no ha adoptado un hijo ni tiene asociado en el dominio ...!’ ¡Y ensalza su grandeza!" (Corán 17:111)

El apóstol Juan explicó bien claro que es imposible adorar al Padre y negar al Hijo al mismo tiempo.

El Dios adorado por los musulmanes NO es el Padre, de acuerdo con 1 Juan 2:23:

"Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre."

Para que podamos entenderlo bien, Juan puso la misma proposición en la forma negativa primero, y luego en la positiva. Más claro, imposible.

De esta forma podemos descartar la noción de que los musulmanes adoran el mismo Dios o Padre de la Biblia.

De la misma forma que es posible predicar a otro Jesús, también es posible predicar a otro Padre.

Mahoma tenía la noción equivocada que los cristianos adoramos tres dioses - pero en el caso de Mahoma se trataba del Padre, la Madre, y el Hijo (sura 5:73).

El pensaba que cuando los cristianos llamamos a Dios con el nombre de Padre, nos estamos refiriendo a una deidad masculina exaltada que tiene una esposa divina (Miriam). Los dos tuvieron relaciones sexuales y concibieron un hijo llamado Jesús.

El error de Muhammad puede trazarse a su extracción pagana - Allah, el dios de la Meca en los tiempos pre-islámicos tenía su hembra, la diosa de la luna. Las relaciones sexuales de estos dos produjeron las estrellas, las hijas de Allah.

Cuando Mahoma escuchó a los cristianos hablar del Hijo de Dios, automáticamente hizo el paralelismo.

Coran 5:116

Un diálogo entre Jesús y Dios - Subtítulo dentro de la Sura: "Jesús contra el culto a él y a María."

"Y cuando dijo Dios: ‘¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres; ‘¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses (lit. como a dos dioses), además de tomar a Dios?"

A continuación Jesús niega la acusación.

Esta es la razón por la cual la Trinidad es vehementemente condenada en el Corán.

Muchos musulmanes hasta el día de hoy piensan que la Trinidad está formada por el Padre, la Madre y el Hijo.

Otra forma de mostrar que el Dios de los musulmanes no es el Dios de la Biblia es la siguiente:

Si vemos que Allah y el Dios de la Biblia son definidos completamente diferentes, que tienen atributos diferentes o contradictorios, entonces no existe una forma de escape lógica y es imposible evitar la conclusión de que estamos frente a dos deidades diferentes.

La verdad es que el Dios de la Biblia no es el Allah del islam, ni mas ni menos verdad que tampoco es el Dios de los Testigos de Jehová, o los mormones. Es un dios diferente.

Las siguientes proposiciones demuestran a la mente racional y honesta intelectualmente, que Allah no es el Dios de la Biblia.

Ya que el islam niega que Jesús es el Hijo de Dios y que Dios es un Padre, por lo tanto niega al "Padre y al Hijo" (1 Juan 2:22-23). De modo que el islam es una religión anti-Cristo. No puede ser una religión bíblica y una religión anti-Cristo al mismo tiempo.
Los atributos de Allah son radicalmente diferentes del Dios de la Biblia. Por ejemplo: Allah no es una Trinidad. No se encarnó, no tomó un cuerpo de carne y hueso para lograr la salvación del hombre.
Solo porque alguien crea en un solo dios, eso no implica que cree en el verdaderos Dios. Por ejemplo, un pagano griego puede proclamar que Zeus es el verdadero Dios. Mahoma proclamó que Allah es el verdadero Dios.
El hecho irrefutable que los musulmanes han perseguido incansablemente a los cristianos como "infieles", revela que cuando llegamos al meollo de la cuestión, los musulmanes en realidad saben que Allah NO es el mismo Dios que los cristianos adoramos. De lo contrario nunca nos mirarían como infieles. Y la mayoría de los musulmanes saben esto, por eso persiguen a los cristianos. El musulmán liberal o moderado de estas latitudes, dice que Allah es el mismo Dios de los cristianos, y lo hace en una forma evangelística engañosa para convertir al cristiano ignorante o simplemente a la persona que no conoce el islam. Y esto lo hacen sabiendo que están engañando. ¿Qué dios es este Allah que permite el engaño, la mentira? El Corán lo describe como el dios de la intriga, le llama el mejor de los intrigadores - Suras 3:54; 8:30; 13;42.

yenilsa bornacelli
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Mateoricci el Jue Ago 08, 2013 7:27 pm

Quedo yo anonadado por su conocimiento del Islam y del Corán, pero creo que para nosotros es harto dificil poder establecer un juicio imparcial sobre la pregunta que títula esta hebra del foro, debemos conocer la historia sobre el origen y desarrollo de esta religión para poder establecer una opinión.

Yo en lo personal considero que hay un paralelismo enorme entre el Islam y el Mormonismo (sin pretender desacreditar de inicio a ninguno de ellos). Creo que son fruto de una revelación humana y por tanto, limitada.

Mahoma se nutrió de bases judías y cristianas para la formulación de su movimiento, por tanto creo que su dios Alá es una copia, imitación, del Único Dios Verdadero descrito en la Biblia. Hay quien dice que Alá es el dios lunar venerado en el clan de Mahoma, que luego se impuso como el único, pero eso no lo puedo asegurar.

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Invitado el Jue Ago 08, 2013 8:33 pm

@Mateoricci escribió:Quedo yo anonadado por su conocimiento del Islam y del Corán, pero creo que para nosotros es harto dificil poder establecer un juicio imparcial sobre la pregunta que títula esta hebra del foro, debemos conocer la historia sobre el origen y desarrollo de esta religión para poder establecer una opinión.

Yo en lo personal considero que hay un paralelismo enorme entre el Islam y el Mormonismo (sin pretender desacreditar de inicio a ninguno de ellos). Creo que son fruto de una revelación humana y por tanto, limitada.

Mahoma se nutrió de bases judías y cristianas para la formulación de su movimiento, por tanto creo que su dios Alá es una copia, imitación, del Único Dios Verdadero descrito en la Biblia. Hay quien dice que Alá es el dios lunar venerado en el clan de Mahoma, que luego se impuso como el único, pero eso no lo puedo asegurar.
Esta vez, si me extrañó tu comentario, amigo Mateoricci...

Pienso que todo cristiano, debería tener al menos la bases mas esenciales para ser capaz de diferenciar al Dios verdadero (Jehová o Yahvé) de Alá. Por el simple hecho de leer habitual y concienzudamente la Biblia.

Las diferencias saltan a la luz. No necesariamente se requiere ser erudito en la materia para darse cuenta.

Solo basta con mirar las noticias en oriente medio, para percatarse quienes son "SERVIDORES DEL DIOS AMANTE" (los musulmanes), que es lo que creen; y por que se ponen a la defensiva cuando cuestionan sus actos terroristas. (Que siempre sostienen que eso NO ES EL ISLAM)

¿Quienes son los principales Judeófobos?
¿Quienes nos llaman INFIELES (y por tanto dignos de ser muertos) a todos los no Islamistas?

En fin... Quedan muchas preguntas al aire.

Pero, definitivamente; todo cristiano debe estar enterado de todos estos asuntos. Si no por doctrina, si por interés y por conocimiento propio.
Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Mateoricci el Jue Ago 08, 2013 8:41 pm

Bueno, supongo que solo leíste la primera parte de mi aportación y no viste lo último. No pretendo ser defensor del Islam pero tampoco su juez y como dije, para mi (solo para mi) Alá es fruto de una revelación humana, inspirado por las lecturas judías y cristianas de Mahoma.

Y si emitimos un juicio basado en lo que sucede en la actualidad, veremos que fundamentalistas los hay en todas las religiones (budismo, hinduismo, cristianismo, etc.).

Y si bien es cierto que muchísimos de los miembros del Islam son terroristas, también es cierto que esas actitudes también están presentes entre la cristiandad.

Ahí tenemos las matanzas de inocentes hechas por los cruzados, la fatídica noche de San Bartolomé en Francia, el genocidio de los pueblos indígenas de las Américas y el imperialismo estadounidense, que hace sufrir a los pueblos iraquí y afgano, entre muchos otros.

Entonces, lo único que pretendo es adoptar una postura imparcial hasta tener una verdadera base para establecer un juicio personal, aclaro, personal, yo no pretendo imponer mis opiniones a nadie...

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por LeoBiblico el Vie Ago 09, 2013 5:28 am

Dios envia a amar a los enemigos,
Alá envía a matarlos sin piedad...

Son Dos seres diferentes, Dios, nuestro Padre es Verdadero, Alá es un Dios falso...

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Mateoricci el Vie Ago 09, 2013 8:21 am

No necesariamente, no generalices, como dije antes, en nombre de Cristo también se han cometido muchas atrocidades y no por eso vamos a decir que nuestro Dios es un sanguinario.

El punto, creo yo, no es si Alá es maligno o benigno o si los musulmanes son terroristas, simplemente estamo discutiendo sobre las diferencias entre Dios y Alá (que por cierto, significa Dios en árabe)...

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por LeoBiblico el Vie Ago 09, 2013 8:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No necesariamente, no generalices, como dije antes, en nombre de Cristo también se han cometido muchas atrocidades y no por eso vamos a decir que nuestro Dios es un sanguinario.

El punto, creo yo, no es si Alá es maligno o benigno o si los musulmanes son terroristas, simplemente estamo discutiendo sobre las diferencias entre Dios y Alá (que por cierto, significa Dios en árabe)...
lee lo que manda mahoma...y con eso te daras cuenta la diferencia entre Dios y Alá

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Mateoricci el Vie Ago 09, 2013 1:12 pm

De momento no te puedo responder eso porque no he leído el Corán y no creo poder hacerlo en los próximos meses ni me interesa hacerlo porque no es de mi religión...

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por LeoBiblico el Vie Ago 09, 2013 6:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De momento no te puedo responder eso porque no he leído el Corán y no creo poder hacerlo en los próximos meses ni me interesa hacerlo porque no es de mi religión...
saber de las demas religiones no es algo malo, es interesantisimo. yo he leido alguna que otra SURA...el mensaje de Mahoma y el de Cristo son muy distintos...Islam = religion bien falsa

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Mateoricci el Vie Ago 09, 2013 7:27 pm

Sí claro que sí, yo aprendí mucho sobre el budismo, el taoismo, el confucianismo y la religión tradicional china durante mi estancia de 4 años en la República Popular de China y no vi nada malo en eso, simplemente que en este momento tengo otras prioridades y aunque quisiera no puedo a meter a estudiar el Islam...

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Invitado el Jue Ago 15, 2013 4:52 am

@Mateoricci escribió:Sí claro que sí, yo aprendí mucho sobre el budismo, el taoismo, el confucianismo y la religión tradicional china durante mi estancia de 4 años en la República Popular de China y no vi nada malo en eso, simplemente que en este momento tengo otras prioridades y aunque quisiera no puedo a meter a estudiar el Islam...
Bueno Mateoricci, sigo sin percibir claramente tu postura ante otras religiones que son declaradamente idólatras y anti-cristianas.

Dime si comprendí mal, pero leo en tu mensaje que las religiones que mencionaste, ¿NO TIENEN NADA DE MALO?

Obviamente, desde tu óptica como cristiano.

Y solo para concretar, aunque no soy erudito conocedor del Islam; definitivamente la diferencia entre el Dios Verdadero, Jehová y Alá. Es abismal, yo ni siquiera me atrevería a hacer la comparación.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Mateoricci el Jue Ago 15, 2013 5:17 am

No mira, hay que ver el contexto de mi comentario para no malinterpretarlo.

Yo le decía a Leo que de momento no estaba en mis prioridades leer el Corán a lo que le me respondió saber de otras religiones no tiene nada de malo y que es muy interesante.

Fue entonces que yo le comenté que eso (conocer de otras religiones) no tenía nada de malo y le mencioné todas las religiones que pude observar en mi estancia en China.

Entonces lo que en realidad dije no fue que las demás religiones sean buenas, simplemente que no es malo interesarse un poco en el conocimiento básico de todas ellas...

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por joseplluis el Sáb Ago 17, 2013 12:01 pm

BENDICIONES
En otros articulos parecidos ya comente que ala y elohim es el mismo, el mismo DIOS.
pero el tema se marcha por la religiosidad
Abraham patriarca padre de la fe de un unico DIOS, base de la religion hebrea, musulmana, mormona, jt. icar y cristianas.
Las diferencias religiosas vinieron de la religiosidad de los hombres.
Cada una busco la forma de alejarse de el principio con un mismo padre de la fe.
Pero el DIOS es el mismo.
EL. EL YO SOY.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Invitado el Dom Ago 18, 2013 2:10 am

Pues mas allá de la cuestión religiosa, para poder formarse un criterio; al menos se debe investigar. Ir mas allá de "nuestro propio parecer".

La Biblia, la historia, los hechos... ¡Todo grita la verdad!

Ni por asomo puede Alá ser el mismo Jehová... Pero que cada quien determine lo que mejor le parezca.

Pero la verdad, cuando menos; ES LA VERDAD.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por joseplluis el Dom Ago 18, 2013 4:43 am

BENDICIONES
DICES
Pues mas allá de la cuestión religiosa, para poder formarse un criterio; al menos se debe investigar. Ir mas allá de "nuestro propio parecer".
crees que pierdo el tiempo con tigo en el placer.
no gracias solo es por el perdido y necesitado por el que vive en una prision de mala formacion.
Pues es que ya esta formado torcido o recto ya se formo.
ya no pierdo el tiempo a la necedad
la verdad no predico por placer, el placer es para DIOS.

Lee sobre la historia sagrada antigua los nombres de DIOS segun dialectos y lenguas son las mismas y no te lo puedo poner pues las normas no me lo permiten.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Invitado el Dom Ago 18, 2013 5:32 am

@joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
Pues mas allá de la cuestión religiosa, para poder formarse un criterio; al menos se debe investigar. Ir mas allá de "nuestro propio parecer".
crees que pierdo el tiempo con tigo en el placer.
no gracias solo es por el perdido y necesitado por el que vive en una prision de mala formacion.
Pues es que ya esta formado torcido o recto ya se formo.
ya no pierdo el tiempo a la necedad
la verdad no predico por placer, el placer es para DIOS.

Lee sobre la historia sagrada antigua los nombres de DIOS segun dialectos y lenguas son las mismas y no te lo puedo poner pues las normas no me lo permiten.
No se que es lo que quieres decir con tus primeras palabras, si en verdad crees que pierdes el tiempo conmigo "CON MIS NECEDADES"; como escribes. Debieras ser mas claro.

Por mi parte, no tengo necesidad de te dirijas a mi con "indirectas", por que lo que pienso de tu forma de escribir y de pensar; lo expreso tal cual. Mi anterior respuesta, ni siquiera te menciona.

De ahí en mas... Olvídalo.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por joseplluis el Dom Ago 18, 2013 4:54 pm

BENDICIONES
DICES
De ahí en mas... Olvídalo.
ni recuerdo tengo
Creo que los temas deberiamos estudiarlos mas pues con palabras banas llenamos escritos que se pierden el el olvido.
El tema es DIFERENCIAS ENTRE ALA Y EL DIOS DE LA BIBLIA
ALA es el EL MAS ALTO EL SUPERIOR A TODO.
en el idioma antiguo DIOS de abraham.
ELOHIM en el idioma y pensamiento antiguo es EL MAS ALTO.
Los dos nombres corresponden al mismo,
Cual es la diferencia entre ellos, la que ponen los hombres, por costumbres antiguas religiosidad, los musulmanes son hijos de ISMAEL hijos de la exclava, pues realmente fue el primogenito de abraham, no ISSAC por costumbres los primogenitos eran los herederos,
Entonces el DIOS es el mismo pero por costumbres y religiosidad el hombre los hace distintos.
Obediencia. Por causa de la desobediencia y falta de fe COMO ADAN, abraham olvido a DIOS y obedecio a sara, Abraham tambien por costumbre humana tenia exclabas y concubinas.
DIOS casi siempre toma al primogenito de la esposa oficial no el de las exclabas o concubinas.
Digo casi pues tenemos el caso de esau y jacob pues primero salio esau y jacob amarrado del pie de su hermano.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por joseplluis el Mar Ago 27, 2013 12:00 pm

BENDICIONES
Cuando el hombre diferencia un mismo DIOS cunado hizo doctrina del primogenito primer gen de abraham.
pues nunca les importo si el primer gen era legitimo del matrimonio pues son poligamos.
Dios no acepta la poligamia.
Mat 19:9 Por tanto declaro que cualquier yehudí, excepto en caso de probada infidelidad, si le escribe un get a su mujer porque se quiere enyugar con otra que ahora le gusta más, y así lo hace finalmente, comete adulterio contra su esposa"
Mat 19:10 Le dicen sus talmidim: Si así es la situación del hombre con su esposa, ¡mejor ni casarse!
Mat 19:11 Entonces Yeshua les explicó: "No todos tienen capacidad para entender el alcance de esta palabra y sujetarse a ella, sino aquellos a quienes les es concedido.
Mat 19:12 Porque hay hombres fieles que recibieron esto desde el vientre de sus madres, pero hay otros que tienen que esforzarse por ser fieles para no ser escándalo a los hombres mientras que otros tendrán que batallar con todas sus fuerzas para alcanzar este nivel de fidelidad porque así lo exige el Maljut HaShamayim. Todo yehudí que quiera vivir a esta altura, que acepte el retó".

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Abderraiman el Dom Sep 01, 2013 12:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:otra pregunta

quien es el Madhi, que esperan como su mesias los
musulmanes}

sds
as-salam aleykum , incorrectamente muchos cristianos dado el gran desconocimiento sobre el Islam, piensan que el Mahdi es el mesias en el Islam, el Mahdi no es el Mesias en el Islam, el Mesias en el Islam es el Masih, el Mahdi es un hombre que unira a todos los musulmanes y junto con el Masih lucharan contra el dajjal, se unificaran otra vez las naciones musulmanas bajo el khilafat y ya no abra conflictos en tierras del islam estableciendose una sociedad donde imperara la justicia.

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Abderraiman el Dom Sep 01, 2013 12:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:tomado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
antes del fin en lo que es la religion musulmana no da información fidedigna todo es basa en extractos de estudios de pastores y opiniones personas del dueño, aparte ese articulo lo refute y correji todos sus errores una vez.

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Abderraiman el Dom Sep 01, 2013 12:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola,

no me he leido el Coran, ya te dije, no puedo opinar aun,
pero tus argumentos no me convencen, pues no estamos
hablando de los hijos si son buenos o malos, sino del
Padre de todos.

que Dios no se contradice eso es cierto en cuanto a la
Verdad Eterna, pero segun la circusntancia, claro que
hay contradicciones, que en nuestro mundo dual vemos
como irreconciliables,pero DIOS ES UNO.

Odiaras a tu enemigo y amaras a tu enemigo.
No es esto contradictorio}

Y sin embargo la Ley y Jesus, ambos fueron enviados
por el mismo Padre.

Lo que ocurre es que los musulmanes se relacionan con Dios
de otra manera a la nuestra, y para nosotros estan en el
error. Pero para ellos los equivocados somos nosotros.

sds


Los Fariseos Adoraban al Mismo Dios que era Padre de Jesucristo y Luego lo mataron.El Dios del Islam es un Dios Luna cuyo emblema es la media Luna el Dios de la Biblia no tiene Emblemas por que manda a que no nos agamos Imagenes.
as-salam aleykum, para empezar en el Islam no tiene ningun simbolo y la teoria dios luna fue hecha por el pastor norteamericano robert monrey, el Islam rechaza y condena la adoración a imagenes, estatuas etc... Hi aparte si te hubieras tomado la molestia de leer el coran verias bien claro que el coran pone que la gente no debe adorar ni a las estrellas, el sol, la luna y ningun astro, los cristianos usan una cruz como simbolo y los judios una estrella, pero el Islam no tiene ninguna, ya se que me vendras con eso de las medias lunas que hay en banderas de paises musulmanes pero solo en ciertas banderas y eso es debido a una propagacion cultural de los paises que estuvieron bajo el imperio otomano, porque la media luna era lo que adornaba las banderas de la dinastia osmali, ni en tiempos de Muhammad y los califas habia medias lunas en las banderas o edificios musulmanes, ni en las mezquitas hay imagenes, informate mejor anda, aleykum salam.

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Abderraiman el Dom Sep 01, 2013 12:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mira cuanto Se parecen el Dios del Islam al Dios de la Biblia.

Corán 5:42 dice así :

"Vosotros CORTARéIS LAS MANOS a los ladrones, varón o mujer, como castigo por su crimen. Esa es la pena que Dios ha establecido contra ellos. Es es poderoso y sabio" ...

Donde esta el Perdon y el Arrepentimiento cuando se pide que le Corten las manos a las Personas.
mucho copiar y pegar en fin, se nota que no has leido el Quran

Quran 5 ayat 42 Dan oído a la mentira y devoran el soborno. Si vienen a ti, decide entre ellos o retírate. Si te retiras, no podrán hacerte ningún daño. Si decides, hazlo con equidad. Alá ama a los que observan la equidad.

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por joseplluis el Dom Sep 01, 2013 2:23 am

BENDICIONES
No se cuantas versiones del quram hay.
SURA V
LA MESA
42. En cuanto al ladrón y a la ladrona, les cortaréis las manos como retribución a la obra
de sus manos; como castigo proveniente de Dios; Dios es poderoso y prudente
Hay uno parecido en la biblia.

Deu 19:21 Muestren ninguna piedad: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano.
lo que no entiendo porque el hombre toma la justicia de DIOS por su propia mano.
Entendi mas que fueron leyes judiciales humanas, para el que no tenga miedo a la justicia de DIOS si lo tenga a la del hombre.

sura 2

130. Decid. Creemos en Dios y en lo que nos ha sido enviado de lo alto a nosotros, a
Abrahán y a Ismael, a Isaac, a Jacob, a las doce tribus; creemos en los libros que han sidodados a Moisés y a Jesús, en los libros concedidos a los profetas por el Señor; nosotros no establecimos diferencia entre ellos y nos abandonamos a Dios.


131. Si ellos (los judíos y los cristianos) adoptan vuestra creencia, están en el camino recto; si se alejan de él, hacen una excisión con nosotros; pero Dios os basta, entiende y sabe todo

La doctrina musulmana lo enseña de esta manera.
Decid: Creemos en Allah y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacob y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él. (CORÁN 2:130)

Hay muchas semejanzas entre el coran y las biblias pues aunque el DIOS es el mismo con distinto nombre las doctrinas separan a las creencias y crean religiones y denominaciones.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Abderraiman el Dom Sep 01, 2013 10:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
No se cuantas versiones del quram hay.
SURA V
LA MESA
42. En cuanto al ladrón y a la ladrona, les cortaréis las manos como retribución a la obra
de sus manos; como castigo proveniente de Dios; Dios es poderoso y prudente
Hay uno parecido en la biblia.

Deu 19:21 Muestren ninguna piedad: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano.
lo que no entiendo porque el hombre toma la justicia de DIOS por su propia mano.
Entendi mas que fueron leyes judiciales humanas, para el que no tenga miedo a la justicia de DIOS si lo tenga a la del hombre.

sura 2

130. Decid. Creemos en Dios y en lo que nos ha sido enviado de lo alto a nosotros, a
Abrahán y a Ismael, a Isaac, a Jacob, a las doce tribus; creemos en los libros que han sidodados a Moisés y a Jesús, en los libros concedidos a los profetas por el Señor; nosotros no establecimos diferencia entre ellos y nos abandonamos a Dios.


131. Si ellos (los judíos y los cristianos) adoptan vuestra creencia, están en el camino recto; si se alejan de él, hacen una excisión con nosotros; pero Dios os basta, entiende y sabe todo

La doctrina musulmana lo enseña de esta manera.
Decid: Creemos en Allah y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacob y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él. (CORÁN 2:130)

Hay muchas semejanzas entre el coran y las biblias pues aunque el DIOS es el mismo con distinto nombre las doctrinas separan a las creencias y crean religiones y denominaciones.
as-salam aleykum, el Quran solo hay uno no hay multiples versiones, todos los musulmanes usamos el mismo Quran, todos los Quran en arabe ponen lo mismo el problema es que cuando traduces a otro idioma se hace dificil para ello se a de basar en el Quran en arabe Quraishi , el Quran esta escrito en arabe Quraishi y no se escribe en otros dialectos del arabe porque cambia frases, palabras y deja de parecer que sea el Quran porque la revelación coranica fue revelado en arabe Quraishi y es el que leen todos los musulmanes cuando leen el Quran en arabe, si hay parecidos entre versos biblicos y coranicos, aleykum salam.

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por joseplluis el Dom Sep 01, 2013 1:29 pm

BENDICIONES
Cuando Allah dijo: ¡Oh, Jesús hijo de María! Recuerda la gracia que os concedí a ti y a tu madre, cuando te di fuerzas mediante el Espíritu Santo [el Ángel Gabriel] y hablaste a la gente estando en la cuna y de adulto, y te enseñé la escritura, la sabiduría, la Torá y el Evangelio. Y cuando hiciste con arcilla la forma de un pájaro con Mi anuencia, luego soplaste en él y se convirtió en pájaro con Mi anuencia, y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi anuencia, y resucitaste a los muertos con Mi anuencia. Y te protegí de los Hijos de Israel cuando te presentaste ante ellos con las evidencias y los incrédulos de entre ellos dijeron: Esto no es más que una magia evidente. (CORÁN 5:110)
Parte de los escritos del coran se toman de escritos del at. nt, de de apocrifos.
En este pasaje se toman de la infancia de JESUS texto apocrifo.
Jesus con barro en otros dice con madera, forma unos pajarillos, y un religioso que lo vio que trabajo en sabado lo acuso llamando a su padre jose, cuando llego con su padre al lugar, el religioso señalo las figuras formadas y jesus soplo tomaron vida y volaron.
Cuando comienzan a distanciarse las religiones musulmanas y isrraelita.
el Primer simbolo.
El monumento que hace abraham con su hijo ismael a una piedra negra que vino del cielo, el un simbolo donde lo divino toca lo terrenal.
No lo toman como un objeto de adoracion pero si hay que ir cada año a darle una vueltas
Antes de los tiempos de Mahoma, la Kaaba servía como centro de culto para los árabes politeístas pre-islámicos y se considera que contuvo 360 ídolos. En el año 630, el triunfante profeta Mahoma retornó a La Meca y limpió el templo de ídolos tras honrar la "Piedra Negra"
Los seguidores de la religion musulmana, acatan el at y parte del nt pero su mayor diferencia esta en que no creen el la muerte y resurecion de jesus.
Tampoco reconocen a JESUS como el renuevo como el engendrado de DIOS como el unico hijo de DIOS.
El coran fue recopilado tambien por papiros sueltos y recuerdos de personas donde mahoma visito lugares y predico.
Pra entender el coran seria importante conocer antes Mahoma su niñez y educacion bases de la posterior creencia que fundo, juntando lo viejo y lo nuevo mas lo que el pensaba o sentia.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.