Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por yenilsa bornacelli el Miér Oct 09, 2013 3:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
DICE YENILSA
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Con tantas denominaciones cristianas pocas tienen el mismo DIOS, pues sus doctrinas varían según su entendimiento unos intencional y otros por confusión.

Pues JESÚS solo tiene una enseñanza y el hombre le pone más de lo que enseña con doctrinas de hombres

Enseñando doctrinas de un dios de carton.

Las malas traducciones traen una doctrina de un dios de carton
las palabras que no están en la biblia son de un dios de carton.
Doctrinas de papel mojado que solo sirven para hacer mascaras de carton.
Cristianos diciendo somos hermanos en la fe sin admitir sus distintas doctrinas.
La doctrina es una lo demás son dioses de carton.
.
Que parte de verdaderos discipulos de Cristo no entendistes, El verdadero discipulo es aquel que no se conforma con la enseñanza de una religion, sino que corrobora buscando la verdad en las escrituras, y poniendolas en practica, perseverando en lo que ha aprendido "de Cristo" que tenemos diferencias, claro que si, porque aun no hemos llegado al conocimiento pleno de la verdad es por eso algunas diferencias por el desconocimiento, pero llegaremos a la unidad de la fe porque esta escrito, y no estoy hablando de aquellos que siguen "a dioses de carton" como dices tu, los cuales tambien pueden llegar a la sana doctrina si siguen a Cristo y buscan la verdad como por ejemplo lutero, la mayoria de ellos aceptan que tienen necesidad de Dios y buscan por desconocimiento algo que adorar, algo visible pero si a Dios le place les resplandecera la luz del evangelio, y claro que le place porque el no quiere que ninguno se pierda, solo queda de su parte si seguir la luz o seguir en tinieblas. Mientras tanto nosotros como luminares en el mundo, tenemos que prepararnos mas en las escrituras para llevar el mensaje a todo aquel sea de la religion que sea, trabajando por las almas que aun no conocen a Cristo, y cuidando nuestra salvacion, porque sino estamos firmes en la roca "Jesus" "La Palabra de Dios" podemos deslizarnos y caer.

Dios te bendiga y te ayude a entender su palabra.

yenilsa bornacelli
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Abderraiman el Miér Oct 09, 2013 5:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
Parece que a alguno no le gusta la palabra de DIOS

Mal 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos crió un mismo Dios? ¿Por qué menospreciaremos cada uno a su hermano, quebrantando el concierto de nuestros padres?

Entre los mismos hermanos hijos de abraham, no por ley de sangre sino por fe.
Pues la sangre de JESUS nos une.
No sé si estoy equivocado, pero lo que entiendo de lo que te han tratado de decir es que el Dios que enseña el Corán no es el Dios verdadero sino uno hecho a la medida del hombre, que ha cogido de aquí y de allá para armar una divinidad árabe con carácter de universalidad. Creo yo que eso es lo que te intentan decir.

Tú lo que quieres decir, según entiendo, que todos tenemos el mismo Dios porque sólo hay uno y nada más que uno, que es Creador y Padre. Pero el demiurgo de los gnósticos también es creador y no es el mismo dios que el nuestro. Tampoco los musulmanes aceptan que Dios sea Padre, sino sólo creador, y que no se relaciona directamente con los hombres sino sólo a través de profetas, de los cuales Muhammad fue el último hace casi 1400 años. Por lo tanto, ya Dios no se relacionaría con nadie más sino sólo a través del Corán, sólo el Corán.
as-salam aleykum, si y no, Allah pese a no enviar profetas y nos entrego el Quran aparte de que el profeta Muhammad sws nos lego la sunnah, Allah sigue relacionandose con lo que pasa con nosotros, realizando milagros y cosas fantasticas tanto en la antiguedad como en la actualidad y tambien ha transmitido mensajes a gente hoy en dia, ayudandoles a encontrar el camino de la verdad.
La paz sea contigo.
¿Allah no envía profetas? No entiendo. En realidad, en vez de profetas lo que quise decir, para que me entiendas mejor, es que envió varios mensajeros (rusul). ¿Quieres decir que ya no envía o que nunca ha enviado profetas (nabiyyūn) o mensajeros (rusul)? Según he estudiado sobre el Islam, Allah ya no manda rusul, porque Muhammad fue el último rasul, por medio del cual os ha sido dado el Qurán. También tengo entendido que vosotros creéis que tanto Muḥammad, como Mūsā, Dāwūd e ʿĪsā han sido rusul enviados por Allah para instruir a los hombres en la sumisión a Allah; los primeros, enviados a pueblos específicos; y Muhammad, a toda la humanidad.
Ahora voy a hablar sobre el asunto de las relaciones entre Dios y los hombres. No es a ese tipo de relación que describes tú a la que me referí en mi post sino a una relación interpersonal, no sólo fraterna sino también paterno-filial. Sólo un cristiano puede conocer este tipo de relación con Dios. Si no se cree que Jesús es Dios mismo tampoco se puede aceptar que Dios se relaciona con el hombre de manera directa, interpersonal e íntima; de lo contrario, como muslim que eres estarías negando, según vuestra fe, la absoluta trascendencia de Dios. Vuestra creencia niega la Encarnación de Dios en Jesucristo porque sienten que la Encarnación niega la absoluta trascendencia de Dios, aunque en realidad no la niega, sólo que no comprenden aún cómo la Encarnación de Dios puede a la vez mantener la trascendencia y revelar una inmanencia especial con el hombre en Jesucristo. De esta manera, creemos y experimentamos, hasta donde a nuestra naturaleza aún en carne mortal le es posible, la herencia que Dios nos ha dejado en Jesucristo, o sea, la participación de su misma naturaleza divina, y esto no sólo se cree sino también se experimenta en lo más central de nuestro espíritu humano.
La paz sea con todos.
Janek, hermano y Siervo.
as-salam aleykum, no me has entendido me referia que dado que el profeta Muhammad sws fue el ultimo profeta y mensajero enviado por Dios y no vendran otros despues de el aunque tendria que haber concretado un poco mi frase, en cuanto a Nabi y Rasul.

NABÍ Y RASÛL

        Un nabí, un Profeta, aquél que trae la buena nueva, es un siervo de Allah enviado por Allahu Ta’ala a la gente con leyes para su guía. Todos los anbiyâ (plural de nabí) son hombres. Los ÿunún y las mujeres no pueden ser considerados anbiyâ. El wahy, la revelación de Allahu Ta’ala es transmitida a un nabí a veces directamente o a veces mediante un málak, ángel, ser de luz. Incluso el sueño de un nabí es revelación. Los anbiyâ son libres de cometer ma’siat, de revelarse contra la obediencia de Allah, de hacer lícito aquello que Él ha declarado lícito e ilícito aquello que Él ha declarado lícito. Los anbiyâ son siempre los mejores y más exaltados en aquello que hacen. Allahu Ta’ala bendice a los Sus Anbiyâ escogidos con el conocimiento del gháyb, lo oculto, como hechos del futuro, la condición interior de los hombres, etc. Excepto los mala-ika (plural de málak) y los anbiyâ, ninguna otra creación de Allahu Ta’ala es ma’sum, que no cometen ma’siat.

       Respetar, amar, honrar y obedecer a los anbiyâ es obligatorio para el musulmán. El amor de un nabí es la concreción del îmân. La menor falta de respeto hacia un nabí es Kufr, ceguera espiritual, velamiento del corazón hacia Allah, es decir, que conduce a que uno salga del Islam.

        Rasûl, mensajero, es un siervo de Allahu Ta’ala que ha sido enviado a los hombres con una Shari’a, con un camino que conduce a Allah. Los rúsul (plural de rasûl) no son necesariamente humanos, también los hay entre los mala-ika. Todo nabí es rasûl pero no todo rasûl es nabí. En la nubûwwa, la función de nabí, todos los anbiyâ son iguales, pero son diferentes en un rango espiritual. Nadie puede convertirse en nabí por su ‘ibâda o taqwà. Es por la Gracia de Allah que la nubûwwa es conferida a una persona. Ya no habrá más anbiyâ después de Sidnâ Muhammad (). Es imposible que aparezca ningún otro nabí, puesto que las Puertas de la Nubûwwa han sido selladas después de la misión del Profeta Muhammad (), el Sello de los Anbiyâ. Aquél que se proclame nabí, o que diga que otro nabí puede ser enviado, o que Rasûlullah () no es el Sello de los Anbiyâ, es un káfir, no es musulmán.

        Los anbiyâ viven en sus tumbas. Sólo experimentan la muerte por unos instantes, ya que Allah promete que “cada alma probará la muerte”. Después de ésta, vuelven a la vida. Allah les ha dado el riçq, el sustento para que sigan viviendo en sus tumbas. Incluso hacen ‘ibâda. Allahu Ta’ala ha impedido que la tierra consuma los cuerpos de los anbiyâ. Esta forma de vida en las tumbas no es convencional, como la de los humanos en la tierra. Pero es vida. Allah dice en el Corán que sus siervos justos, los shuhadâ, los mártires-testigos y sus seres escogidos, en definitiva, siguen viviendo en sus tumbas.

        El número exacto de Anbiyâ sólo es conocido por Allahu Ta’ala, que mandó enviados a todos y cada uno de los pueblos y tribus. Por este motivo, es mejor no fijar un número de ellos. Aceptarlos y amarlos a todos es parte de la ‘aqîda de los musulmanes. Este amor es la base de nuestro îmân. En el Corán aparecen solamente unos cuantos anbiyâ: Sidnâ Adam, Sidnâ Nuh, Sidnâ Da’ud, Sidnâ Sulaimân, Sidnâ Yahia, Sidnâ Hud, Sidnâ Ayyûb, Sidnâ Idrís, Sidnâ Çakariya, Sidnâ Shu’aib, Sidnâ Ya’qub, Sidnâ Yunus, Sidnâ Ilyâs, Sidnâ Îbrâhîm, Sidnâ Is-haq, Sidnâ Alyas’a, Sidnâ Dhu-l-Kifl, Sidnâ Sâleh, Sidnâ Mûsà, Sidnâ Harûn, Sidnâ ‘Isa y Sidnâ Muhammad al-Mûstafâ (aleihimu s-salam).

        Allahu Ta’ala creó a nuestro amado Nabí () de su propia Nûr, Luz, y de esta Luz creó el universo entero. En realidad, sólo Allahu Ta’ala conoce el verdadero rango de Sidnâ Muhammad (). Los ÿunún, los humanos y los malaika, incluido Sidnâ Yibril (a.s.) no podemos comprender cuán elevado es su rango.

        El Profeta () ha sido bendito por Allahu Ta’ala con un sinfín de mu’aÿiçat, prodigios. Partió la luna en dos, levantó de nuevo el sol que se ponía, hizo que las piedras pronunciaran la kalima at-tâyyiba, el enunciado fundamental del Islam, no hay más Verdad que Allah y Muhammad es su Mensajero. Los animales, los árboles y las plantas mostraron respeto hacia él (). Pero la mu’aÿiça más grande que le fue regalada por Allahu Ta’ala es el Corán, que es un Camino para la Guía para el universo entero.

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por apologeta el Miér Oct 09, 2013 9:09 pm

as-salam aleykum tu escrito es incorrecto y como dije sigues desconociendo sobre los nombres de Allah eso te pasara por leer escritos de escritos cristianos que no saben sobre islam, nuestra creencia no enseña la mentira, no me vengas con el cuento de la taqiyya que eso es de los chiitas, si vamos a hablar de denigración y consideraciones de que la mujer es inferior eso podemos verlo hasta hoy en dia en el cristianismo
Down Down Down 

Voy ha citar este aporte y si es mentira trate de desmentirlo amigo y si lo mal interpreto entonces digame en que estoy mal.

En los paises islámicos,el honor reside entre las dos piernas de la mujer.Aquí un cartel denunciando
los crímenes de “honor ” que suceden en esos lugares;ante la pasividad y comprensión de todos.

En el Derecho matrimonial del Islám es donde mejor se percibe la desigualdad de la mujer respecto al hombre.En ellos se palpa la esclavitud de ella,veamos basándonos en la Ley Islamica :

- El hombre toma la iniciativa de modo absoluto de fundar familia y selceccionar a la mujer que desea.
-El hombre compra la mercancia,puede inspeccionarla (Sunna Nababiya),aunque los fuqaha´e no están de acuerdo en cuales partes pueda inspeccionar, y puede devolverla si lo “comprado” no cumple lo esperado alcanzar con su uso.
-La edad para casarse una mujer es muy imprecisa pues el Profeta no la cita en el Corán,la Jurisprudencia islámica se inclina por el matrimonio a edades muy tempranas,y la wylayat al Iibar autoriza a los tutores al apremio de las doncellas a que se casen.
-La tutela ,que se ejerce sobre la mujer,obliga a que el acta matrimonial para ser válida esté consentida por el tutor.
-La tutela sobre la mujer ,antes dicha,permite que el tutor pueda recurrir al dolo para conseguir la autorización del Juez del matrimonio en edades muy tempranas.
-La mujer musulmana no puede casarse con cristianos o no musulmanes.Tienen que realizar una conversión al islamismo.
-El hombre con la entrega de la dote,y la responsabilidad de aportar alimentos,asume los derechos de dirección de la familia y la mujer pasa a ser una esclava.
-La desobediencia de la “esclava/esposa”puede ser castigada físicamente por el marido.
-El Coran y la Sunna dan el derecho del repudio al hombre.(Aleyas 236 y 291 de la Azora de la Vaca.p.e.)Porque “si el repudio se pone en manos de la mujer se perturbará la vida conyugal debido a su fácil influencia y afección”,en Mohamed Kachbur,Al wasif fi qanum al ahwal chajsia,p.284,Casablanca 4ª edición,matba´at najah al jadida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sigue diciendo

a poligamia,permitida por el Corán,la tasa más elevada de poligamia se ubica en países del mar Rojo como son Arabia
Saudí (por cada mil varones casados, 120 son polígamos) y Sudán (168 por
millar). En cambio, en los países del Magreb la tasa de poligamia es de las más
bajas (18 por millar en Argelia), con la excepción de Marruecos (66 por millar).
En Túnez está prohibida desde 1956 (aunque, naturalmente, sin efectos retroactivos)
-Ablación del clitoris,práctica no seguida en todos los paises musulmanes.El nº de mujeres escisadas ,tan solo en Bélgica,se estima por los ginecólogos en 8235.Los islamistas que siguen esta costumbre envían,de “vacaciones”,a sus niñas al país de donde proceden;una vez allí les cortan los labios o el clítoris.

Esto contradice al Coran

“¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando.” Sura An Nisa (de Las Mujeres): 1.

“Él es Quien os creó a partir de un solo ser del que hizo a su pareja para que encontrara sosiego e intimidad en ella. Y después de cubrirla, quedó embarazada de una carga ligera que llevó adelante hasta que se hizo pesada y entonces ambos pidieron a Allah, su Señor: ‘Si nos das un hijo recto estaremos siempre agradecidos’.” Sura Al Araf: 189.

“Y Allah os ha dado esposas nacidas de vosotros. Y de vuestras esposas, hijos y nietos. Os provee también con cosas buenas. ¿Es que van a creer en lo falso negando las bendiciones de Allah?” Sura An Nahl (de La Abeja): 72.

“El Originador de los cielos y de la tierra, os ha dado, de vosotros mismos, esposas y ha hecho a los animales de rebaño también en parejas, así es como os multiplica. No hay nada como Él; Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.” Sura Ash Shura (de la Consulta): 11.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Janek el Miér Oct 09, 2013 11:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
Parece que a alguno no le gusta la palabra de DIOS

Mal 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos crió un mismo Dios? ¿Por qué menospreciaremos cada uno a su hermano, quebrantando el concierto de nuestros padres?

Entre los mismos hermanos hijos de abraham, no por ley de sangre sino por fe.
Pues la sangre de JESUS nos une.
No sé si estoy equivocado, pero lo que entiendo de lo que te han tratado de decir es que el Dios que enseña el Corán no es el Dios verdadero sino uno hecho a la medida del hombre, que ha cogido de aquí y de allá para armar una divinidad árabe con carácter de universalidad. Creo yo que eso es lo que te intentan decir.

Tú lo que quieres decir, según entiendo, que todos tenemos el mismo Dios porque sólo hay uno y nada más que uno, que es Creador y Padre. Pero el demiurgo de los gnósticos también es creador y no es el mismo dios que el nuestro. Tampoco los musulmanes aceptan que Dios sea Padre, sino sólo creador, y que no se relaciona directamente con los hombres sino sólo a través de profetas, de los cuales Muhammad fue el último hace casi 1400 años. Por lo tanto, ya Dios no se relacionaría con nadie más sino sólo a través del Corán, sólo el Corán.
as-salam aleykum, si y no, Allah pese a no enviar profetas y nos entrego el Quran aparte de que el profeta Muhammad sws nos lego la sunnah, Allah sigue relacionandose con lo que pasa con nosotros, realizando milagros y cosas fantasticas tanto en la antiguedad como en la actualidad y tambien ha transmitido mensajes a gente hoy en dia, ayudandoles a encontrar el camino de la verdad.
La paz sea contigo.
¿Allah no envía profetas? No entiendo. En realidad, en vez de profetas lo que quise decir, para que me entiendas mejor, es que envió varios mensajeros (rusul). ¿Quieres decir que ya no envía o que nunca ha enviado profetas (nabiyyūn) o mensajeros (rusul)? Según he estudiado sobre el Islam, Allah ya no manda rusul, porque Muhammad fue el último rasul, por medio del cual os ha sido dado el Qurán. También tengo entendido que vosotros creéis que tanto Muḥammad, como Mūsā, Dāwūd e ʿĪsā han sido rusul enviados por Allah para instruir a los hombres en la sumisión a Allah; los primeros, enviados a pueblos específicos; y Muhammad, a toda la humanidad.
Ahora voy a hablar sobre el asunto de las relaciones entre Dios y los hombres. No es a ese tipo de relación que describes tú a la que me referí en mi post sino a una relación interpersonal, no sólo fraterna sino también paterno-filial. Sólo un cristiano puede conocer este tipo de relación con Dios. Si no se cree que Jesús es Dios mismo tampoco se puede aceptar que Dios se relaciona con el hombre de manera directa, interpersonal e íntima; de lo contrario, como muslim que eres estarías negando, según vuestra fe, la absoluta trascendencia de Dios. Vuestra creencia niega la Encarnación de Dios en Jesucristo porque sienten que la Encarnación niega la absoluta trascendencia de Dios, aunque en realidad no la niega, sólo que no comprenden aún cómo la Encarnación de Dios puede a la vez mantener la trascendencia y revelar una inmanencia especial con el hombre en Jesucristo. De esta manera, creemos y experimentamos, hasta donde a nuestra naturaleza aún en carne mortal le es posible, la herencia que Dios nos ha dejado en Jesucristo, o sea, la participación de su misma naturaleza divina, y esto no sólo se cree sino también se experimenta en lo más central de nuestro espíritu humano.
La paz sea con todos.
Janek, hermano y Siervo.
as-salam aleykum, no me has entendido me referia que dado que el profeta Muhammad sws fue el ultimo profeta y mensajero enviado por Dios y no vendran otros despues de el aunque tendria que haber concretado un poco mi frase, en cuanto a Nabi y Rasul.

NABÍ Y RASÛL

        Un nabí, un Profeta, aquél que trae la buena nueva, es un siervo de Allah enviado por Allahu Ta’ala a la gente con leyes para su guía. Todos los anbiyâ (plural de nabí) son hombres. Los ÿunún y las mujeres no pueden ser considerados anbiyâ. El wahy, la revelación de Allahu Ta’ala es transmitida a un nabí a veces directamente o a veces mediante un málak, ángel, ser de luz. Incluso el sueño de un nabí es revelación. Los anbiyâ son libres de cometer ma’siat, de revelarse contra la obediencia de Allah, de hacer lícito aquello que Él ha declarado lícito e ilícito aquello que Él ha declarado lícito. Los anbiyâ son siempre los mejores y más exaltados en aquello que hacen. Allahu Ta’ala bendice a los Sus Anbiyâ escogidos con el conocimiento del gháyb, lo oculto, como hechos del futuro, la condición interior de los hombres, etc. Excepto los mala-ika (plural de málak) y los anbiyâ, ninguna otra creación de Allahu Ta’ala es ma’sum, que no cometen ma’siat.

       Respetar, amar, honrar y obedecer a los anbiyâ es obligatorio para el musulmán. El amor de un nabí es la concreción del îmân. La menor falta de respeto hacia un nabí es Kufr, ceguera espiritual, velamiento del corazón hacia Allah, es decir, que conduce a que uno salga del Islam.

        Rasûl, mensajero, es un siervo de Allahu Ta’ala que ha sido enviado a los hombres con una Shari’a, con un camino que conduce a Allah. Los rúsul (plural de rasûl) no son necesariamente humanos, también los hay entre los mala-ika. Todo nabí es rasûl pero no todo rasûl es nabí. En la nubûwwa, la función de nabí, todos los anbiyâ son iguales, pero son diferentes en un rango espiritual. Nadie puede convertirse en nabí por su ‘ibâda o taqwà. Es por la Gracia de Allah que la nubûwwa es conferida a una persona. Ya no habrá más anbiyâ después de Sidnâ Muhammad (). Es imposible que aparezca ningún otro nabí, puesto que las Puertas de la Nubûwwa han sido selladas después de la misión del Profeta Muhammad (), el Sello de los Anbiyâ. Aquél que se proclame nabí, o que diga que otro nabí puede ser enviado, o que Rasûlullah () no es el Sello de los Anbiyâ, es un káfir, no es musulmán.

        Los anbiyâ viven en sus tumbas. Sólo experimentan la muerte por unos instantes, ya que Allah promete que “cada alma probará la muerte”. Después de ésta, vuelven a la vida. Allah les ha dado el riçq, el sustento para que sigan viviendo en sus tumbas. Incluso hacen ‘ibâda. Allahu Ta’ala ha impedido que la tierra consuma los cuerpos de los anbiyâ. Esta forma de vida en las tumbas no es convencional, como la de los humanos en la tierra. Pero es vida. Allah dice en el Corán que sus siervos justos, los shuhadâ, los mártires-testigos y sus seres escogidos, en definitiva, siguen viviendo en sus tumbas.

        El número exacto de Anbiyâ sólo es conocido por Allahu Ta’ala, que mandó enviados a todos y cada uno de los pueblos y tribus. Por este motivo, es mejor no fijar un número de ellos. Aceptarlos y amarlos a todos es parte de la ‘aqîda de los musulmanes. Este amor es la base de nuestro îmân. En el Corán aparecen solamente unos cuantos anbiyâ: Sidnâ Adam, Sidnâ Nuh, Sidnâ Da’ud, Sidnâ Sulaimân, Sidnâ Yahia, Sidnâ Hud, Sidnâ Ayyûb, Sidnâ Idrís, Sidnâ Çakariya, Sidnâ Shu’aib, Sidnâ Ya’qub, Sidnâ Yunus, Sidnâ Ilyâs, Sidnâ Îbrâhîm, Sidnâ Is-haq, Sidnâ Alyas’a, Sidnâ Dhu-l-Kifl, Sidnâ Sâleh, Sidnâ Mûsà, Sidnâ Harûn, Sidnâ ‘Isa y Sidnâ Muhammad al-Mûstafâ (aleihimu s-salam).

        Allahu Ta’ala creó a nuestro amado Nabí () de su propia Nûr, Luz, y de esta Luz creó el universo entero. En realidad, sólo Allahu Ta’ala conoce el verdadero rango de Sidnâ Muhammad (). Los ÿunún, los humanos y los malaika, incluido Sidnâ Yibril (a.s.) no podemos comprender cuán elevado es su rango.

        El Profeta () ha sido bendito por Allahu Ta’ala con un sinfín de mu’aÿiçat, prodigios. Partió la luna en dos, levantó de nuevo el sol que se ponía, hizo que las piedras pronunciaran la kalima at-tâyyiba, el enunciado fundamental del Islam, no hay más Verdad que Allah y Muhammad es su Mensajero. Los animales, los árboles y las plantas mostraron respeto hacia él (). Pero la mu’aÿiça más grande que le fue regalada por Allahu Ta’ala es el Corán, que es un Camino para la Guía para el universo entero.
La paz sea contigo.

Aunque ya sabía todo esto que explicas, te agradezco que lo hayas posteado en atención a los demás foristas, y porque ahora entendí qué fue lo que quisiste decir.

Sin embargo, para mí lo principal de tu posteo era el tema de la relación de Dios con el hombre, con los hombres, con cada hombre concreto. Ésa es la diferencia más grande entre el Islam y el Cristianismo. Pero de esto no hablaste en tu posteo.

De todas formas, reitero mi agradecimiento por esta explicación que has dado de los mensajeros y de los profetas (rúsul y anbiyâ).

La paz sea con todos.

Janek, hermano y Siervo.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por joseplluis el Miér Oct 09, 2013 11:49 pm

BENDICIONES
DICES

Que parte de verdaderos discipulos de Cristo no entendistes, El verdadero discipulo es aquel que no se conforma con la enseñanza de una religion, sino que corrobora buscando la verdad en las escrituras, y poniendolas en practica, perseverando en lo que ha aprendido "de Cristo" que tenemos diferencias, claro que si, porque aun no hemos llegado al conocimiento pleno de la verdad es por eso algunas diferencias por el desconocimiento,

Eso ocurre en todo ser humano sea cual sea su religión, el conocimiento pleno nunca se llega.

Cualquier ser humano tiene la opción de cambiar mientras vive,

El problema es a que cambiar pues solo hay una doctrina pero el resto son falsos.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por joseplluis el Jue Oct 10, 2013 1:19 am

BENDICIONES
Hermano janek dices.


¿Allah no envía profetas? No entiendo. En realidad, en vez de profetas lo que quise decir, para que me entiendas mejor, es que envió varios mensajeros (rusul). ¿Quieres decir que ya no envía o que nunca ha enviado profetas (nabiyyūn) o mensajeros (rusul)? Según he estudiado sobre el Islam, Allah ya no manda rusul,

Si miramos lo que es el islam hoy es una cosa pero antes del islam 300 años después de JESÚS.

ALA y el YO SOY eran los mismos.
Pruebas.
antes de JESÚS habían pueblos no israelitas que seguían al DIOS de Abraham tenían sus mismas leyes con los mismos problemas que los judíos pues las leyes estaban contaminadas por los hombres de ahí las sectas judías,
En ese momento ya los israelitas no tenían el mismo DIOS pues tenían doctrinas distintas o formas de aplicarlas distintas.
Esos pueblos eran considerados por los judíos como incircuncisos y paganos por no nacer en las fronteras israelíes.
con JESÚS
acuérdate de la mujer samaritana
de la mujer de los perritos que comen las migajas
del centurión con el siervo enfermo.
de los recaudadores de impuestos.
todos eran paganos e incircuncisos para los judíos entre ellos estaban los que hoy son árabes y seguían al DIOS de Abraham a su nombre como le llamaran.


Con JESUS que al principio solo vino por el pueblo de Israel, comenzó a ver la fe fuera de sus fronteras y se dio cuenta que el vino por todo el mundo no sólo para Israel.

mira el versículo de la mujer y los perrillos que comen las migajas.

Entonces en el at todos tenían el mismo DIOS le llamaran como le llamaran

con JESUS que su deseo era salvar al mundo según voluntad del padre

El DIOS de Abraham se pierde en muchas religiones denominaciones organizaciones y sectas.

una cantidad de doctrinas que se pierden en el abismo.

Y para el pueblo de Israel antes el elegido, hoy seguimos siendo todos incircuncisos y paganos.
pues nunca reconocieron a JESUS.
los mahometanos lo reconocen a medias y a medias no es nada.
Para los tj a medias
para los icar a medias
para los mormones a medias
para evangélicos de todo hay a medias y a enteras.



joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Janek el Jue Oct 10, 2013 1:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
Hermano janek dices.


¿Allah no envía profetas? No entiendo. En realidad, en vez de profetas lo que quise decir, para que me entiendas mejor, es que envió varios mensajeros (rusul). ¿Quieres decir que ya no envía o que nunca ha enviado profetas (nabiyyūn) o mensajeros (rusul)? Según he estudiado sobre el Islam, Allah ya no manda rusul,

Si miramos lo que es el islam hoy es una cosa pero antes del islam 300 años después de JESÚS.

ALA y el YO SOY eran los mismos.
Pruebas.
antes de JESÚS habían pueblos no israelitas que seguían al DIOS de Abraham tenían sus mismas leyes con los mismos problemas que los judíos pues las leyes estaban contaminadas por los hombres de ahí las sectas judías,
En ese momento ya los israelitas no tenían el mismo DIOS pues tenían doctrinas distintas o formas de aplicarlas distintas.
Esos pueblos eran considerados por los judíos como incircuncisos y paganos por no nacer en las fronteras israelíes.
con JESÚS
acuérdate de la mujer samaritana
de la mujer de los perritos que comen las migajas
del centurión con el siervo enfermo.
de los recaudadores de impuestos.
todos eran paganos e incircuncisos para los judíos entre ellos estaban los que hoy son árabes y seguían al DIOS de Abraham a su nombre como le llamaran.


Con JESUS que al principio solo vino por el pueblo de Israel, comenzó a ver la fe fuera de sus fronteras y se dio cuenta que el vino por todo el mundo no sólo para Israel.

mira el versículo de la mujer y los perrillos que comen las migajas.

Entonces en el at todos tenían el mismo DIOS le llamaran como le llamaran

con JESUS que su deseo era salvar al mundo según voluntad del padre

El DIOS de Abraham se pierde en muchas religiones denominaciones organizaciones y sectas.

una cantidad de doctrinas que se pierden en el abismo.

Y para el pueblo de Israel antes el elegido, hoy seguimos siendo todos  incircuncisos y paganos.
pues nunca reconocieron a JESUS.
los mahometanos lo reconocen a medias y a medias no es nada.
Para los tj a medias
para los icar a medias
para los mormones a medias
para evangélicos de todo hay a medias y a enteras.


Paz

Yo no estaba hablando de eso. El tema fundamental de ese post mío era la relación entre Dios y el hombre; de un Dios que sí se relaciona directa, íntima e interpersonalmente con el hombre, y del dios que no se relaciona así, sino sólo de Creador a criatura, de Hacedor a cosa; o sea, del Dios revelado en Jesucristo y del dios revelado por Mahoma en el Corán, los cuales tienen características demasiado distintas, diferentes y hasta opuestas. La principal es la relacionalidad con los hombres, con cada hombre/mujer concret@.
Una pregunta que quisiera me respondieras:
YHWH ¿puede negar que Jesucristo sea su Hijo?, ¿puede enseñar que jamás ha tenido, ni tiene ni puede tener Hijo alguno? Por favor, respóndeme esa pregunta.
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por joseplluis el Jue Oct 10, 2013 2:35 am

BENDICIONES
DICES
Una pregunta que quisiera me respondieras:

YHWH ¿puede negar que Jesucristo sea su Hijo?, ¿puede enseñar que jamás ha tenido, ni tiene ni puede tener Hijo alguno? Por favor, respóndeme esa pregunta.

Bien sabes que soy cristiano y se que no puede negar al renuevo al engendrado

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Abderraiman el Jue Oct 10, 2013 8:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
as-salam aleykum tu escrito es incorrecto y como dije sigues desconociendo sobre los nombres de Allah eso te pasara por leer escritos de escritos cristianos que no saben sobre islam, nuestra creencia no enseña la mentira, no me vengas con el cuento de la taqiyya que eso es de los chiitas, si vamos a hablar de denigración y consideraciones de que la mujer es inferior eso podemos verlo hasta hoy en dia en el cristianismo
Down Down Down 

Voy ha citar este aporte y si es mentira trate de desmentirlo amigo y si lo mal interpreto entonces digame en que estoy mal.

En los paises islámicos,el honor reside entre las dos piernas de la mujer.Aquí un cartel  denunciando
los crímenes  de “honor ” que suceden en esos lugares;ante la pasividad y comprensión de todos.

En el Derecho matrimonial del Islám es donde mejor se percibe la desigualdad de la mujer respecto al hombre.En ellos se palpa la esclavitud de ella,veamos basándonos en la Ley Islamica :

- El hombre toma la iniciativa de modo absoluto de fundar familia y selceccionar a la mujer que desea.
-El hombre compra la mercancia,puede inspeccionarla (Sunna Nababiya),aunque los fuqaha´e no están de acuerdo en cuales partes pueda inspeccionar, y puede devolverla si lo “comprado” no cumple lo esperado alcanzar con su uso.
-La edad para casarse una mujer es muy imprecisa pues el Profeta no la cita en el Corán,la Jurisprudencia islámica se inclina por el matrimonio a edades muy tempranas,y la wylayat al Iibar autoriza a los tutores al apremio de las doncellas a que se casen.
-La tutela ,que se ejerce sobre la mujer,obliga a que el acta matrimonial para ser válida esté consentida por el tutor.
-La tutela sobre la mujer ,antes dicha,permite que el tutor pueda recurrir al dolo para conseguir la autorización del Juez del matrimonio en edades muy tempranas.
-La mujer musulmana no puede casarse con cristianos o no musulmanes.Tienen que realizar una conversión al islamismo.
-El hombre con la entrega de la dote,y la responsabilidad de aportar alimentos,asume los derechos de dirección de la familia y la mujer pasa a ser una esclava.
-La desobediencia de la “esclava/esposa”puede ser castigada físicamente por el marido.
-El Coran y la Sunna dan el derecho del repudio al hombre.(Aleyas 236 y 291 de la Azora de la Vaca.p.e.)Porque “si el repudio se pone en manos de la mujer se perturbará la vida conyugal debido a su fácil influencia y afección”,en Mohamed Kachbur,Al wasif fi qanum al ahwal chajsia,p.284,Casablanca 4ª edición,matba´at najah al jadida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sigue diciendo

a poligamia,permitida por el Corán,la tasa más elevada de poligamia se ubica en países del mar Rojo como son Arabia
Saudí (por cada mil varones casados, 120 son polígamos) y Sudán (168 por
millar). En cambio, en los países del Magreb la tasa de poligamia es de las más
bajas (18 por millar en Argelia), con la excepción de Marruecos (66 por millar).
En Túnez está prohibida desde 1956 (aunque, naturalmente, sin efectos retroactivos)
-Ablación del clitoris,práctica no seguida en todos los paises musulmanes.El nº de mujeres escisadas ,tan solo en Bélgica,se estima por los ginecólogos en 8235.Los islamistas que siguen esta costumbre envían,de “vacaciones”,a sus niñas al país de donde proceden;una vez allí les cortan los labios o el clítoris.
Esto contradice al Coran

“¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando.” Sura An Nisa (de Las Mujeres): 1.

“Él es Quien os creó a partir de un solo ser del que hizo a su pareja para que encontrara sosiego e intimidad en ella. Y después de cubrirla, quedó embarazada de una carga ligera que llevó adelante hasta que se hizo pesada y entonces ambos pidieron a Allah, su Señor: ‘Si nos das un hijo recto estaremos siempre agradecidos’.” Sura Al Araf: 189.

“Y Allah os ha dado esposas nacidas de vosotros. Y de vuestras esposas, hijos y nietos. Os provee también con cosas buenas. ¿Es que van a creer en lo falso negando las bendiciones de Allah?” Sura An Nahl (de La Abeja): 72.

“El Originador de los cielos y de la tierra, os ha dado, de vosotros mismos, esposas y ha hecho a los animales de rebaño también en parejas, así es como os multiplica. No hay nada como Él; Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.” Sura Ash Shura (de la Consulta): 11.
as-salam aleykum, primero los crimenes de honor nada tienen que ver con nuestra religion y si vamos a hablar de crimenes de honor eso es algo que hasta pasa en Latinoamerica, Europa cometidos por gente que presisamente no son musulmanes, nose de donde habras sacado ese texto pero ya se nota que no es de una pagina musulmana, derecho matrimonial en el Islam? en fin te pondria textos bien explicados dado que no sabes lo que es el derecho matrimonial en el Islam asi que me limitare a enseñarte videos de expertos musulmanes donde lo dejan claro el asunto, en cuanto a la poligamia no forma parte de nuestras creencias, es una costumbre africana hoy en dia hasta practicada por cristianos africanos eso incluye a los coptos y la poligamia es permitida en el Quran no me vengas con cuentos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

LA RELACIÓN ENTRE EL HOMBRE Y ALLAH

Mensaje por Abderraiman el Jue Oct 10, 2013 8:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sé si estoy equivocado, pero lo que entiendo de lo que te han tratado de decir es que el Dios que enseña el Corán no es el Dios verdadero sino uno hecho a la medida del hombre, que ha cogido de aquí y de allá para armar una divinidad árabe con carácter de universalidad. Creo yo que eso es lo que te intentan decir.

Tú lo que quieres decir, según entiendo, que todos tenemos el mismo Dios porque sólo hay uno y nada más que uno, que es Creador y Padre. Pero el demiurgo de los gnósticos también es creador y no es el mismo dios que el nuestro. Tampoco los musulmanes aceptan que Dios sea Padre, sino sólo creador, y que no se relaciona directamente con los hombres sino sólo a través de profetas, de los cuales Muhammad fue el último hace casi 1400 años. Por lo tanto, ya Dios no se relacionaría con nadie más sino sólo a través del Corán, sólo el Corán.
as-salam aleykum, si y no, Allah pese a no enviar profetas y nos entrego el Quran aparte de que el profeta Muhammad sws nos lego la sunnah, Allah sigue relacionandose con lo que pasa con nosotros, realizando milagros y cosas fantasticas tanto en la antiguedad como en la actualidad y tambien ha transmitido mensajes a gente hoy en dia, ayudandoles a encontrar el camino de la verdad.
La paz sea contigo.
¿Allah no envía profetas? No entiendo. En realidad, en vez de profetas lo que quise decir, para que me entiendas mejor, es que envió varios mensajeros (rusul). ¿Quieres decir que ya no envía o que nunca ha enviado profetas (nabiyyūn) o mensajeros (rusul)? Según he estudiado sobre el Islam, Allah ya no manda rusul, porque Muhammad fue el último rasul, por medio del cual os ha sido dado el Qurán. También tengo entendido que vosotros creéis que tanto Muḥammad, como Mūsā, Dāwūd e ʿĪsā han sido rusul enviados por Allah para instruir a los hombres en la sumisión a Allah; los primeros, enviados a pueblos específicos; y Muhammad, a toda la humanidad.
Ahora voy a hablar sobre el asunto de las relaciones entre Dios y los hombres. No es a ese tipo de relación que describes tú a la que me referí en mi post sino a una relación interpersonal, no sólo fraterna sino también paterno-filial. Sólo un cristiano puede conocer este tipo de relación con Dios. Si no se cree que Jesús es Dios mismo tampoco se puede aceptar que Dios se relaciona con el hombre de manera directa, interpersonal e íntima; de lo contrario, como muslim que eres estarías negando, según vuestra fe, la absoluta trascendencia de Dios. Vuestra creencia niega la Encarnación de Dios en Jesucristo porque sienten que la Encarnación niega la absoluta trascendencia de Dios, aunque en realidad no la niega, sólo que no comprenden aún cómo la Encarnación de Dios puede a la vez mantener la trascendencia y revelar una inmanencia especial con el hombre en Jesucristo. De esta manera, creemos y experimentamos, hasta donde a nuestra naturaleza aún en carne mortal le es posible, la herencia que Dios nos ha dejado en Jesucristo, o sea, la participación de su misma naturaleza divina, y esto no sólo se cree sino también se experimenta en lo más central de nuestro espíritu humano.
La paz sea con todos.
Janek, hermano y Siervo.
as-salam aleykum, no me has entendido me referia que dado que el profeta Muhammad sws fue el ultimo profeta y mensajero enviado por Dios y no vendran otros despues de el aunque tendria que haber concretado un poco mi frase, en cuanto a Nabi y Rasul.

NABÍ Y RASÛL

        Un nabí, un Profeta, aquél que trae la buena nueva, es un siervo de Allah enviado por Allahu Ta’ala a la gente con leyes para su guía. Todos los anbiyâ (plural de nabí) son hombres. Los ÿunún y las mujeres no pueden ser considerados anbiyâ. El wahy, la revelación de Allahu Ta’ala es transmitida a un nabí a veces directamente o a veces mediante un málak, ángel, ser de luz. Incluso el sueño de un nabí es revelación. Los anbiyâ son libres de cometer ma’siat, de revelarse contra la obediencia de Allah, de hacer lícito aquello que Él ha declarado lícito e ilícito aquello que Él ha declarado lícito. Los anbiyâ son siempre los mejores y más exaltados en aquello que hacen. Allahu Ta’ala bendice a los Sus Anbiyâ escogidos con el conocimiento del gháyb, lo oculto, como hechos del futuro, la condición interior de los hombres, etc. Excepto los mala-ika (plural de málak) y los anbiyâ, ninguna otra creación de Allahu Ta’ala es ma’sum, que no cometen ma’siat.

       Respetar, amar, honrar y obedecer a los anbiyâ es obligatorio para el musulmán. El amor de un nabí es la concreción del îmân. La menor falta de respeto hacia un nabí es Kufr, ceguera espiritual, velamiento del corazón hacia Allah, es decir, que conduce a que uno salga del Islam.

        Rasûl, mensajero, es un siervo de Allahu Ta’ala que ha sido enviado a los hombres con una Shari’a, con un camino que conduce a Allah. Los rúsul (plural de rasûl) no son necesariamente humanos, también los hay entre los mala-ika. Todo nabí es rasûl pero no todo rasûl es nabí. En la nubûwwa, la función de nabí, todos los anbiyâ son iguales, pero son diferentes en un rango espiritual. Nadie puede convertirse en nabí por su ‘ibâda o taqwà. Es por la Gracia de Allah que la nubûwwa es conferida a una persona. Ya no habrá más anbiyâ después de Sidnâ Muhammad (). Es imposible que aparezca ningún otro nabí, puesto que las Puertas de la Nubûwwa han sido selladas después de la misión del Profeta Muhammad (), el Sello de los Anbiyâ. Aquél que se proclame nabí, o que diga que otro nabí puede ser enviado, o que Rasûlullah () no es el Sello de los Anbiyâ, es un káfir, no es musulmán.

        Los anbiyâ viven en sus tumbas. Sólo experimentan la muerte por unos instantes, ya que Allah promete que “cada alma probará la muerte”. Después de ésta, vuelven a la vida. Allah les ha dado el riçq, el sustento para que sigan viviendo en sus tumbas. Incluso hacen ‘ibâda. Allahu Ta’ala ha impedido que la tierra consuma los cuerpos de los anbiyâ. Esta forma de vida en las tumbas no es convencional, como la de los humanos en la tierra. Pero es vida. Allah dice en el Corán que sus siervos justos, los shuhadâ, los mártires-testigos y sus seres escogidos, en definitiva, siguen viviendo en sus tumbas.

        El número exacto de Anbiyâ sólo es conocido por Allahu Ta’ala, que mandó enviados a todos y cada uno de los pueblos y tribus. Por este motivo, es mejor no fijar un número de ellos. Aceptarlos y amarlos a todos es parte de la ‘aqîda de los musulmanes. Este amor es la base de nuestro îmân. En el Corán aparecen solamente unos cuantos anbiyâ: Sidnâ Adam, Sidnâ Nuh, Sidnâ Da’ud, Sidnâ Sulaimân, Sidnâ Yahia, Sidnâ Hud, Sidnâ Ayyûb, Sidnâ Idrís, Sidnâ Çakariya, Sidnâ Shu’aib, Sidnâ Ya’qub, Sidnâ Yunus, Sidnâ Ilyâs, Sidnâ Îbrâhîm, Sidnâ Is-haq, Sidnâ Alyas’a, Sidnâ Dhu-l-Kifl, Sidnâ Sâleh, Sidnâ Mûsà, Sidnâ Harûn, Sidnâ ‘Isa y Sidnâ Muhammad al-Mûstafâ (aleihimu s-salam).

        Allahu Ta’ala creó a nuestro amado Nabí () de su propia Nûr, Luz, y de esta Luz creó el universo entero. En realidad, sólo Allahu Ta’ala conoce el verdadero rango de Sidnâ Muhammad (). Los ÿunún, los humanos y los malaika, incluido Sidnâ Yibril (a.s.) no podemos comprender cuán elevado es su rango.

        El Profeta () ha sido bendito por Allahu Ta’ala con un sinfín de mu’aÿiçat, prodigios. Partió la luna en dos, levantó de nuevo el sol que se ponía, hizo que las piedras pronunciaran la kalima at-tâyyiba, el enunciado fundamental del Islam, no hay más Verdad que Allah y Muhammad es su Mensajero. Los animales, los árboles y las plantas mostraron respeto hacia él (). Pero la mu’aÿiça más grande que le fue regalada por Allahu Ta’ala es el Corán, que es un Camino para la Guía para el universo entero.
La paz sea contigo.

Aunque ya sabía todo esto que explicas, te agradezco que lo hayas posteado en atención a los demás foristas, y porque ahora entendí qué fue lo que quisiste decir.

Sin embargo, para mí lo principal de tu posteo era el tema de la relación de Dios con el hombre, con los hombres, con cada hombre concreto. Ésa es la diferencia más grande entre el Islam y el Cristianismo. Pero de esto no hablaste en tu posteo.

De todas formas, reitero mi agradecimiento por esta explicación que has dado de los mensajeros y de los profetas (rúsul y anbiyâ).

La paz sea con todos.

Janek, hermano y Siervo.
Si queremos la esencia de la Shari’a, debemos entender la relación entre el hombre y Allah que el Islam enseña. No hay mas realidad que Allah y Muhammad es su enviado; esta simple declaración constituye el telón de fondo del pensamiento islámico.
Allah es el Creador; solo a Él, por tanto, pertenece el reino y Él es el único Soberano
En verdad Tu solo Señor es Allah quien ha creado los cielos y la tierra…en verdad a Él pertenece la creación y la soberanía (Al-A’raf 7:54)
Y,
Él ha creado los cielos y la tierra con un propósito. Él envuelve la noche con el día y el día con la noche…Él te creado a partir de un solo ser…Él es pues Allah, vuestro único Señor; Suyo es el reino. No hay otra realidad aparte de Él(Az-Zumar 39:5-6)
Allah es el Creador. Por tanto, a Él y solo a Él, debe someterse el hombre con todo su ser.
Allah es único, sólo a Él sométete (Al-Hayy 22:34)
Él es Allah vuestro único Señor; no hay otra realidad que no sea Él, el Creador de todo. Solo a Él servid (Al-An’am 6:102)
Allah es el único y verdadero sustentador. Él es quien ha concedido al hombre facultades y capacidades tales como la visión, la audición, el pensamiento, el habla, atributos sin los cuales el hombre no podría vivir, pero que tampoco podría crearlos por sí mismo. Él es quien ha hecho posible los recursos del medio que el hombre puede descubrir, explotar y desarrollar, aunque de nuevo, tampoco podría crearlos.
Seguramente la mayor necesidad del hombre es saber como vivir su vida para desarrollar satisfactoriamente el propósito de su creación.; cómo relacionarse con su Creador, consigo mismo, con el resto de seres humanos y con todo cuanto le rodea. Por tanto, solo a Él debe volverse en busca de guía, pues aparte de Él no existe nadie que pueda de forma segura proporcionar respuesta a las eternas preguntas del ser humano o que pueda guiarle de forma certera. Todo lo demás no es mas que especulación y conjetura. Entonces ¿por qué no habría de proporcionar una guía segura al hombre en los aspectos morales y espirituales Aquel que ha proporcionado el sustento de cosas más triviales y materiales?
Dice el Corán
Dí: ¿alguno de aquellos que asociáis con Allah puede llevaros hasta la Verdad? Dí: solo Allah guía hasta la Verdad. Entonces, ¿quién merece ser seguido Aquel que guía hacia la Verdad o aquel que necesita ser guiado?, ¿Qué os pasa pues? ¿Cómo juzgáis? Y la mayoría de ellos no siguen sino especulaciones y la especulación nunca puede ocupar el lugar de la verdad (Yunus 10:35-6)
Y también dice:
O ellos dicen tener asociadotes que han hecho lícito lo que Allah no ha permitido (As-Shura 42:21)
Allah envió a Sus profetas en todo tiempo y para todas las naciones para solventar la mayor de las necesidades humanas, la guía hacia el conocimiento espiritual. Entre los profetas encontramos a Adam, Noe, Abraham, Moisés y Jesús. Muhammad fue el último de ellos y en nada diferente de los anteriores.
La relación del hombre con Allah viene expresada por el término Islam, sumisión a Él siguiendo Su voluntad y guía tal y como fue ejemplificada por Sus profetas. Pero esta sumisión ha de ser total y abarcadora. El musulmán somete su entera personalidad a su Creador como único Seño y Soberano. Ninguna parte su vida puede quedar excluida de la necesidad de la guía de Allah o del mandato de Su soberanía. Allah y su Señorío son algo indivisible, y de igual manera la vida del ser humano y su sometimiento a Allah. Sería una experiencia imperfecta e incompleta si solo tuviéramos la experiencia de Allah bien en el dominio solamente de lo espiritual o bien solamente en el dominio de las necesidades materiales. Al hombre le ha sido dada la elección de apartarse voluntariamente de la guía de Allah, pero una vez que Le ha aceptado, debe seguir Su guía. El hombre no es libre para seguir una parte de la guía e ignorar otra, ni buscar orientaciones en otras fuentes diferentes a Allah. Negar una parte es negar el todo.
¿Acaso aceptáis una parte del Libro y negáis otra?, No hay pues recompensa alguna para aquellos de vosotros que así actúen, salvo la ignominia en la vida presente, y el más severo de los sufrimientos en Día de la Resurrección (Al-Baqara 2:85)
¿Acaso buscan otro camino que no sea el de Allah?, pues a Él se le somete todo cuanto hay en los cielos y la tierra ya sea de forma voluntaria o involuntaria (Al-‘Imran 3:83)
Y a todo aquel que busque otro camino que no sea el Islam no le será aceptado (Al-‘Imran 3:85)
En su sentido más amplio Shari’a es por lo tanto sinónimo y puede utilizarse de forma intercambiable con el término Din, que tan solo puede traducirse de forma inadecuada como “religión”. Din significa literalmente “estilo de vida”, “sumisión”, “seguimiento” o “camino”. Aunque el término Shari’a en sus formas derivadas puede encontrase en cinco lugares del Corán, su uso extensivo solo apareció mucho más tarde, pues los términos Islam y Din eran empleados más frecuentemente para expresar el mismo significado en los primeros tiempos del Islam.
La Shari’a incluye por tanto, un aspecto interior espiritual y su práctica exterior. Abarca tanto aspectos individuales del hombre en su relación con Allah como normas y leyes sociales, políticas, económicas, familiares, penales o civiles. En un sentido más restrictivo también puede significar lo que puede o no puede hacerse. En los últimos tiempos su sentido ha quedado relegado al de leyes islámicas.
Por lo tanto la Shari’a no es otra cosa que el estilo de vida ordenado por Allah para la vida del hombre. Si el hombre quiere poner en práctica la Voluntad de Allah debe seguir la Shari’a. Vivir el Islam es vivir acorde a la Shari’a. Dejar la Shari’a o parte de la misma de forma consciente y deliberada, es renegar del Islam., de aquí la insistencia, persistencia, compromiso y pasión por la misma del musulmán.
El total sometimiento a Allah de acuerdo a la Shari’a dada por Él de ninguna manera disminuye la dignidad humana, su libertad o su responsabilidad. El acto de total sumisión es el mayor acto de libertad humana, pues significa la ruptura total con las cadenas y yugos del sometimiento a otros hombres, ideas, a la naturaleza, a todo ídolo hecho por la mano del hombre o toda institución. Antes de afirmar el principio de la unicidad y unidad de Allah el ser humano debe haber acabado previamente con los falsos dioses. Lo que es más importante, el total sometimiento a Allah eleva al ser humano a la categoría califa, el lugar supremo de la creación. La responsabilidad de seguir la Shari’a de acuerdo al Corán (Al-Ahzab 33:72) es la realización y cumplimiento de laamana, la confianza que incluso los cielos, la tierra y la montañas rechazaron.
Las fuentes de la Shari’a son cuatro:
El Corán
La Sunna del Profeta Muhammad (s.a.s.)
El Iyma’ (consenso)
El Iytihad (esfuerzo)

El Corán
La principal fuente de la Shari’a no puede ser otra que la de la palabra de Allah revelada al Profeta Muhammad (s.a.s.). Estas palabras fueron compiladas en el Corán acerca de lo cual nadie lo pone en duda, el Corán nos ha llegado palabra por palabra tal y como fue transmitido por el Profeta (s.a.s.)
Tanto el significado como la las palabras son de Allah, tal y como queda claro en diferentes lugares y maneras. El término “descender” aparece de forma abundante de forma preferente a cualquier otro término para designar el proceso de revelación. La primera revelación fue “Lee”. El mismo Profeta (s.a.s.) siempre diferenciaba de forma clara cuando utilizaba sus propias palabras y cuando estaba utilizando las palabras que recibía en la revelación.
El principal énfasis del Corán es sin lugar a dudas el aspecto moral y espiritual de hombre y de los pueblos, no obstante, delinea igualmente de forma clara y concisa normas y reglas esenciales para la formación de la comunidad islámica. Pues ambas cosas van unidas indisolublemente. La realidad de la Shari’a no puede ser puesta en práctica de forma completa sin la presencia de gobernantes de una cualificación moral elevada.
El argumento de que como el principal objetivo del Corán es el aspecto espiritual y ético su aspecto legislativo no puede tener un valor eterno, podría ser así si el mismo Corán lo ratificara, sin embargo el propio Corán no valida este razonamiento en ninguna de sus partes. No hay absolutamente ningún argumento coránico del que se deduzca que hacer el Salat es un imperativo eterno mientras que “cortar la mano al ladrón” o la permisividad de la poligamia es válido para ciertas épocas y bajo determinadas circunstancias:
¿Tenéis acaso un Libro en el que leéis, que ciertamente tendréis en él cuanto queráis? (al-Qalam 68:37)

La Sunna
El Profeta (s.a.s.) mismo no fue un simple mensajero que repitió el Libro de Allah y luego desapareció, sino que asistido y guiado por Allah además lanzó todo un movimiento. Cambió a los hombres y la sociedad, fundó una comunidad, estableció una nación y empleó todo el tiempo de su profecía en guiar y dirigir a sus compañeros. Su ejemplo vivo guiado por Allah en cuanto a lo que dijo, hizo o aprobó es lo que forma la Sunna la segunda fuente de Shari’a. La autoridad de la Sunna está firmemente enraizada en el Corán y en el consenso a lo largo del tiempo de la Umma o nación de los musulmanes.
Las declaraciones explícitas del Corán a este respecto son abundantes. Todo profeta fue enviado para ser obedecido (An-NIsaa 4:64). El Profeta Muhammad (s.a.s.) es el último y el modelo perfecto (Al-Ahzab 33:21,40). Obedecerle es obedecer a Allah ((An-Nisaa 4:80). Allah y el Profeta son mencionado a menudo juntos, especialmente donde se hace alusión a la obediencia, pero el imperativo “obedeced” también es utilizado por separado tanto para Allah como para el Profeta (s.a.s.) (An-Nissa 4:59). Seguir y obedecer al Profeta (s.a.s.) es el único camino mediante el cual podemos amar a Allah y ser amados por Él y nuestros errores ser dispensados (Al-‘Imran 3:31-32). Todo asunto donde haya diferencia o disputa ha de ser remitido a Allah y Su Profeta como autoridades últimas (An-Nisaa 4:59). Nadie puede ser un auténtico musulmán a menos que acepte al Profeta (s.a.s.) como árbitro final en todos los asuntos y acepte sus decisiones de forma libre y voluntaria (An-Nisaa 4:65). El Profeta (s.a.s.) posee la autoridad para permitir y prohibir (Al-A’raf 7:157). Finalmente, todo lo que el Profeta (s.a.s.) haga, debe ser tomado y todo lo que prohíba debe ser evitado (Al-Hashr 59:7)
El consenso histórico y la práctica de la Umma data de los tiempos de Abu Bakr, primer califa, quien en su discurso inaugural cuando asumió el mando dijo, “Allah y el ejemplo de Su Profeta ha de ser seguido y obedecido.” Desde entones ha habido un consenso ininterrumpido en la Umma sobre esto y las pocas voces que a veces se han levantado en contra no han tenido eco alguno.
La Sunna está fundamentalmente recogida en los libros de Hadices. Inicialmente la principal preocupación de la gente era que lo que dijera o hiciera el Profeta no se confundiera con el texto del Corán y por ello no se registraron a gran escala los dichos y hechos del Proeta (s.a.s.). No obstante se hicieron muchas recopilaciones a nivel privado de las cuales existen evidencias auténticas. Cuando aquellos que conocieron al Profeta (s.a.s.) empezaron a morir, la necesidad de recoger por escrito la vida del Profeta (s.a.s.) se hizo imperiosa y se hicieron tremendos esfuerzos para llevarlo a cabo. A mediados del siglo tercero se completaron los primeros manuales sobre el tema aún en uso, Al-Bujari y Muslim. Al-Bujari recoge 2.762 tradiciones y Muslim 4.000 sin contar las repeticiones.
Fue inevitable la falsificación por algunas facciones políticas y teológicas, la autoridad de la Sunna era tan evidente que la falsificación de la misma era un método para lograr sus objetivos de la gente sin escrúpulos. Esto implica por una parte que la Sunna ya contaba desde los primeros tiempos con una autoridad indudable, ¿sino por qué habrían de fabricarse falsos hadices?; en segundo lugar la existencia histórica de falsificaciones prueba que el problema fue prontamente reconocido y atajado lo antes posible, y por último sostener como hacen algunos de que todos los sabios del Islam formaron un complot para poner en boca del Profeta (s.a.s.) palabras que no dijo es algo insostenible pues hubiera requerido de un esfuerzo y de unos medios de comunicación más sofisticados que los de hoy en día. Resulta difícil creer como un Imam como Shafi’i, dos siglos después de la muerte del Profeta (s.a.s.) cuando ya el Islam se había extendido ampliamente, pudo haber convencido a lo sabios de su época y a la Umma entera contra su voluntad en aceptar la Sunna como fuente de Shari’a.

Iÿma’ (Consenso)
El consenso de la Umma en la comprensión, interpretación y aplicación de las enseñanzas del Corán y la Sunna; forma la tecera fuente básica de la Shari’a.
Cualquier consenso que haya tenido una continuidad histórica desde los días de los cuatros califas y de los Compañeros del Profeta (s.a.s.) se acepta como vinculante. Cualquier otro consenso sirve como un fuerte precedente, pero reemplazable por cualquier otro consenso.
El Iÿma’ (con los límites impuestos por el Corán y la Sunna) provee a la Umma de un mecanismo legislativo para afrontar determinadas cuestiones y problemas en un mundo siempre cambiante e incluso proponer nuevas interpretaciones de viejos problemas.

Iÿtihad (Razonamiento personal)
El ejercicio de la razón y el juicio para determinar la Shari’a recibe el nombre de Iÿtihad. Este apartado contiene a su vez varias categorías como la opinión (ra’i), la analogía (qiyas), la equidad (istihsan) el bien público (istislah), etc. El Iÿtihad es el precursor del Iÿma’ y debe ser ejercitado dentro de la estructura que provee el Corán y la Sunna. Es una llave que asegura el dinamismo de la Shari’a, aunque a menudo es mal interpretado, mal representado o mal empleado. El blog musulman de omar

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Janek el Jue Oct 10, 2013 1:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
DICES
Una pregunta que quisiera me respondieras:

YHWH ¿puede negar que Jesucristo sea su Hijo?, ¿puede enseñar que jamás ha tenido, ni tiene ni puede tener Hijo alguno? Por favor, respóndeme esa pregunta.

Bien sabes que soy cristiano y se que no puede negar al renuevo al engendrado
Pues, Allah lo niega. ¿Crees entonces que Allah sea Dios?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Janek el Jue Oct 10, 2013 3:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si queremos la esencia de la Shari’a, debemos entender la relación entre el hombre y Allah que el Islam enseña. No hay mas realidad que Allah y Muhammad es su enviado; esta simple declaración constituye el telón de fondo del pensamiento islámico.
 
  Allah es el Creador

  En verdad Tu solo Señor es Allah quien ha creado los cielos y la tierra

  Él te creado a partir de un solo ser…Él es pues Allah, vuestro único Señor; Suyo es el reino.

  Allah es el Creador. Por tanto, a Él y solo a Él, debe someterse el hombre con todo su ser.

  Él es Allah vuestro único Señor; no hay otra realidad que no sea Él, el Creador de todo. Solo a Él servid (Al-An’am 6:102)

  Allah es el único y verdadero sustentador. Él es quien ha concedido al hombre facultades y capacidades tales como la visión, la audición, el pensamiento, el habla, atributos sin los cuales el hombre no podría vivir, pero que tampoco podría crearlos por sí mismo.

  Seguramente la mayor necesidad del hombre es saber como vivir su vida para desarrollar satisfactoriamente el propósito de su creación.; cómo relacionarse con su Creador, consigo mismo, con el resto de seres humanos y con todo cuanto le rodea. Por tanto, solo a Él debe volverse en busca de guía, pues aparte de Él no existe nadie que pueda de forma segura proporcionar respuesta a las eternas preguntas del ser humano o que pueda guiarle de forma certera. 

  Allah envió a Sus profetas en todo tiempo y para todas las naciones para solventar la mayor de las necesidades humanas, la guía hacia el conocimiento espiritual. 

  La relación del hombre con Allah viene expresada por el término Islam, sumisión a Él siguiendo Su voluntad y guía tal y como fue ejemplificada por Sus profetas. Pero esta sumisión ha de ser total y abarcadora. El musulmán somete su entera personalidad a su Creador como único Seño y Soberano.
 
El principal énfasis del Corán es sin lugar a dudas el aspecto moral y espiritual de hombre y de los pueblos, no obstante, delinea igualmente de forma clara y concisa normas y reglas esenciales para la formación de la comunidad islámica.
__________________________
 
La paz sea contigo
Aquí expones la forma de relación de Allah con el hombre. Como ya venía yo diciendo, es una relación muy distinta de la que se da en el cristianismo entre Dios y el hombre. La relación de Allah con el hombre es una relación que, desde el punto de vista cristiano, es lejana porque es la relación de un Señor con sus siervos, del Creador con sus criaturas. No hay una relación cercana como sí la hay entre los hermanos, entre los padres y los hijos, entre los amigos. Aunque Allah quiera el bien del hombre, su relación con el hombre no es de esa cercanía que existe entre el Dios de los cristianos y el hombre. En esto radica la mayor diferencia entre Allah y el Dios que predican los cristianos, al menos trinitarios. Hago esta puntualización porque un cristiano trinitario no tiene la misma percepción de la relación de Dios con el hombre que un cristiano que no es trinitario. Un cristiano no trinitario está más cerca de vuestra visión, aunque aún así la diferencia es grande. Yo voy a hablar desde el punto de vista trinitario, o sea, de un cristiano que cree que Dios es Uno Y Trino.
 
Como podrás haber notado, hice una enumeración de algunos puntos que copié de tu post. En estos puntos se nota evidentemente lo que vengo diciendo. Se habla de Allah siempre como Señor, como Creador, como sustentador, y del hombre como muslim (sumiso a Allah), como criatura, como siervo. También se recalca que la relación de Allah con el hombre tiene como telón de fondo que Muhammad es el enviado de Allah. O sea, éste es el medio que Allah tiene para comunicarse con el hombre, con los hombres, con los pueblos. Nunca Allah se comunica personalmente con cada hombre concreto sino que para comunicarse ha dado el Quran y ha transmitido la Shari’a, en la cual se incluye como fuente el Quran.
 
Para el cristiano esto sería otro Dios completamente distinto al que él conoce y con el cual se relaciona. El Dios con el que los cristianos (trinitarios) nos relacionamos es un Dios que ha puesto como centro de la historia la Encarnación de Su Hijo. Para que entiendas nuestra visión, al menos la visión católica en este aspecto, voy a tratar de decirlo de una forma un poco simple, pero que espero que se entienda:
 
Dios es tres personas, y la palabra persona no es sinónimo de ser, o sea, que una persona no implica necesariamente un ser aparte de otra persona. El término persona es puramente teológico-cristiano-trinitario, no es un término ni filosófico ni mitológico. Es un término propio del cristianismo. Persona es lo mismo que relación individual con Dios. Para que algo llegue a ser alguien, o sea, persona, según la concepción católica, tiene que se capaz de relacionarse directa e íntimamente con Dios. A esto le llamamos relaciones interpersonales. Por eso en Dios hay tres personas porque hay relaciones interpersonales entre ellas, de lo contrario no fuesen personas sino modos (como lo es para los modalistas) o atributos divinos. Pero no, nosotros hemos recibido como Revelación de Dios en Jesucristo que el Padre tiene un Hijo desde toda la eternidad y para toda la eternidad. Que Dios, al ser uno y único no puede dividirse ni tampoco puede añadírsele nada porque Él no necesita de nada ni de nadie más que Él. De esta forma llegamos a considerar el conocimiento y la voluntad de Dios como movimientos propios de un ser personal, porque sólo un ser personal puede tener inteligencia y voluntad. Sin embargo, en nosotros, los hombres, el conocimiento y la voluntad son cosas distintas a nosotros mismos ya que no SON nosotros sino DE nosotros. Pero no podemos predicar eso mismo de Dios ya que estaríamos diciendo que él tiene partes, o sea, que la inteligencia o conocimiento de Dios es algo distinto de Dios, por lo que o está fuera de Él ya que Él es Uno y único, indivisible y no formado por partes siendo la inteligencia divina un añadido, un accesorio, un aditamento o como queramos llamarle, o la inteligencia divina es Dios mismo y así salvamos su unicidad. Lo mismo puede decirse de la voluntad divina. Dios es su misma inteligencia y su misma voluntad. Ahora, como mismo nosotros, seres personales nos relacionamos con nuestra inteligencia y nuestra voluntad así también Dios se relaciona con las suyas. Sin embargo, su relación no es igual a la nuestra, porque nosotros somos compuestos y Él no, porque no puede dividirse en partes ni añadírsele nada.
 
¿Quién es el Hijo de Dios y por qué le llamamos Verbo? El Hijo de Dios no es más que la concepción que Dios tiene de sí mismo. Se le llama Verbo e Hijo porque es una concepción (Hijo) intelectual (Verbo). No es una concepción carnal, no es un Hijo carnal sino su Verbo. Y como en Dios todo es Uno y lo mismo, Su Verbo no puede ser distinto de Dios mismo porque estaríamos negando la unicidad de Dios y predicaríamos partes en Dios, cosa que sería rebajarle a una naturaleza inferior a la Suya porque él es indivisible. Ahora, el conocimiento de Dios es perfectísimo. Hagamos analogía con nuestro conocimiento. Nuestro conocimiento es imperfecto, por eso lo que conocemos de nosotros mismos no es exacta y perfectamente igual a nosotros, sino parecido; no es nosotros. Sin embargo, el conocimiento que tiene Dios de sí mismo es perfectísimo, o sea, que es idéntico a Sí mismo porque se conoce todo Él de forma perfecta y exacta. Entonces tenemos a Dios y a lo que Él conoce de sí, y estas dos realidades son idénticas. Pero al ser idénticas y referirse a Dios no pueden ser dos realidades distintas porque habría dos y no un único Dios. Por eso Dios y Su Verbo son el mismo Dios y no dos dioses.
Ya teniendo presente que Dios y su Verbo concebido (Hijo) son el mismo y único Dios sólo nos queda pasar a la parte de la voluntad inmanente en Dios. (Todo esto es en la inmanencia de la naturaleza divina).
Se dice que es amable* todo aquello que es digno de ser amado por su belleza, su unidad y su verdad ontológicas. Y mientras más bello, uno y verdadero sea ontológicamente más amable o digno de ser amado es. O sea, que el ser amable se corresponde con el grado de belleza, unidad y verdad ontológicas. Y sabemos que en Dios el grado ontológico de belleza, verdad y unidad es no sólo infinito y absoluto, sino perfectísimo. Por lo tanto, si Dios es perfectísimamente bello, uno y verdadero ontológicamente, lo que Él concibe intelectualmente de Él (Su Verbo o Hijo) es igualmente de bello, uno y verdadero. Por lo que concluimos que el Verbo o Hijo de Dios es infinita y absolutamente amable, o sea, infinitamente digno de ser amado. Y el que es amable mueve a la voluntad al amor. De aquí se desprende que el Verbo, el Hijo de Dios, el conocimiento que Dios tiene de Sí mismo es perfectísimamente amable, o sea, mueve a Dios a amarle, a amar a Su Hijo, y ese amor, como todo en Dios, es también infinito, absoluto y perfectísimo. Y como ya hemos dicho de la voluntad lo mismo que dijimos del conocimiento en Dios, podemos concluir que este Amor no es otra cosa distinta a Dios, porque habría dos cosas a la vez perfectísimas y eso es imposible, porque la absolutez de la perfección radica precisamente en su unicidad, o sea, en su cualidad de ser sólo una. De esta manera el Verbo o Hijo de Dios, y el Amor que existe entre el Padre que concibe al Verbo y el Verbo o Hijo de Dios son el mismo y único Dios.
Pero al ser un amor perfectísimamente infinito es también comunicable. Por eso, para comunicarse se Encarna. Pero no puede encarnarse si no existe previamente un ser del cual pueda tomar esa carne. Por eso es que piensa en el hombre, para comunicarle su amor y lo hace capaz también de amar y de relacionarse con Él (con Dios). Por este motivo es que Dios crea, y la creación es también muestra del amor de Dios que se desborda hacia el hombre.
En el catolicismo el ser humano es el centro de la creación por este motivo y no porque genéticamente o evolutivamente sea superior a los demás seres de la tierra. En el catolicismo genética y evolución no forman parte del Credo. Es el hombre el que sí forma parte del Credo, pero el hombre como persona, o sea, como capaz de relacionarse íntimamente con Dios, con ese Dios que lo que quiere es derramar todo su amor sobre él.
Para el catolicismo Dios no crea primero y luego se encarna en Jesucristo para salvar al hombre. No. Para el catolicismo, Dios primero desea comunicar su amor, y por eso se encarna, pero para poder encarnase entonces crea. La salvación no es más que la reparación de un error que el hombre ha cometido en esa comunicación de amor. El amor pertenece a la voluntad divina, porque es el movimiento propio de la voluntad de Dios. Y la voluntad de Dios siempre se cumple, por eso es el plan de salvación, para que el hombre pueda ser capaz de recibir el amor de Dios aún después de haberse alejado.
Para el catolicismo, Dios se ha revelado en Jesucristo, no a través de sus enseñanzas o escritos únicamente, o sea, que la Revelación no es fundamentalmente la Biblia o las enseñanzas de Jesús de Nazaret, sino que la Revelación de Dios es precisamente una persona, Jesús de Nazaret, el cual es Dios mismo que se ha hecho hombre sin perder su divinidad, sin disminuirla ni mezclarla. Ha asumido nuestra misma naturaleza humana de forma verdadera para comunicarse de tú a tú con nosotros, hasta el punto de entregar su vida por amor a nosotros.
En Jesús se nos revela a Dios como Padre y a nosotros como hijos en el Hijo, en Jesucristo. Jesús, como un nuevo Adán, quien sólo era figura del verdadero y definido Adán, cabeza de la humanidad, integra en sí a todos los hombres que aceptan a Dios como Padre y a Él como el Hijo unigénito del Padre. Esta aceptación se hace bajo la moción del Espíritu Santo, el Espíritu de Amor, como le llamaban los primitivos cristianos.
______________________
 
Ha sido un poco extenso, pero es un tema que requiere volúmenes enteros. Traté de resumirlo en pocas páginas para que conocieras cómo experimentamos a Dios los católicos, no ya como un Señor al que hay que obedecer porque nos pone normas y preceptos que nos ayudan, sino que hacemos lo que Le agrada porque hemos experimentado Su Amor, Amor que nos mueve dulce y libremente a corresponderle, no ya como a un amo y señor, sino como a un Padre amoroso, el más amoroso de todos los padres que pudieran existir. Sólo experimentando personalmente ese Amor de Dios en nuestros corazones es que podemos comprender verdaderamente todo esto. Y ese Amor se experimenta verdaderamente sólo si nos relacionamos con Él de la manera que ya Él ha entablado con nosotros, de Padre a hijo y de hijo a Padre. Nuestro modelo es Jesús-Hijo de Dios. En Él se han cumplido todas las expectativas de los hombres. Sólo Jesús es la respuesta a todas nuestras preguntas más profundas y ultimas, sólo Él.
 
La paz sea contigo y con todos.
 
Janek, vuestro hermano y Siervo.
 
_______________________
*amable.
(Del lat. amabĭlis).
1. adj. Digno de ser amado.

 

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por yenilsa bornacelli el Jue Oct 10, 2013 5:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
DICES

Que parte de verdaderos discipulos de Cristo no entendistes, El verdadero discipulo es aquel que no se conforma con la enseñanza de una religion, sino que corrobora buscando la verdad en las escrituras, y poniendolas en practica, perseverando en lo que ha aprendido "de Cristo" que tenemos diferencias, claro que si, porque aun no hemos llegado al conocimiento pleno de la verdad es por eso algunas diferencias por el desconocimiento,

Eso ocurre en todo ser humano sea cual sea su religión, el conocimiento pleno nunca se llega.

Cualquier ser humano tiene la opción de cambiar mientras vive,

El problema es a que cambiar pues solo hay una doctrina pero el resto son falsos.

dices que nunca se llega al conocimiento pleno, pero llegaremos y no la religion sino el hombre, aquel cuyo corazon tenga una busqueda ferviente de la verdad que hay en Jesus, para edificar su vida en la roca inconmovible.

efesios 4:13 hasta que todos lleguemos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

1 de corintios 13:12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.

yenilsa bornacelli
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por apologeta el Jue Oct 10, 2013 8:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
DICES
Una pregunta que quisiera me respondieras:

YHWH ¿puede negar que Jesucristo sea su Hijo?, ¿puede enseñar que jamás ha tenido, ni tiene ni puede tener Hijo alguno? Por favor, respóndeme esa pregunta.

Bien sabes que soy cristiano y se que no puede negar al renuevo al engendrado
Pues, Allah lo niega. ¿Crees entonces que Allah sea Dios?
Si Allah lo niega entonces no es el Dios de la Biblia ya que este da testimonio De su Hijo.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por joseplluis el Sáb Oct 12, 2013 12:30 am

BENDICIONES
Preguntas.
Si Allah lo niega entonces no es el Dios de la Biblia ya que este da testimonio De su Hijo.
NO, lo niega la religión, no DIOS.
ALLAH no niega el renuevo ni el engendrado pues en el at. esta, que mahoma 300 años después de cristo modifique y ponga nuevas doctrinas es otra cosa.

la samaritana reconocia a JESUS como el mesias.

En los cristianos sucede lo mismo una cosa es el at. otra el nt. y otra las posteriores doctrinas impuestas por las religiones.

Que fe tenían los extranjeros que venían a buscar a JESÚS
De que DIOS si tenía un nombre distinto, pero buscaban al mesías.
Las religiones intentan con doctrinas, confundir al hombre la verdad de DIOS, para tener un dios en exclusiva.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.