Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Siete contradicciones entre la Biblia y el Libro de Mormón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siete contradicciones entre la Biblia y el Libro de Mormón

Mensaje por apologeta el Sáb Mar 09, 2013 9:05 am

1. El Libro de Mormón enseña que los niños pequeños no son capaces de pecado porque no tienen una naturaleza pecaminosa (Moroni 8:8). En contraste, la Biblia en el salmo 51:5 enseña claramente que tenemos una naturaleza pecaminosa desde nuestro nacimiento: "He aquí en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre" (esto no significa que los que mueren en infancia están perdidos).

2. El Libro de Mormón enseña que la desobediencia de Adán y Eva en comer la fruta prohibida era necesaria de modo que solo así pudieran tener niños y traer alegría a la humanidad (2 Nefi 2:23-25). En contraste, la Biblia declara específicamente que la transgresión de Adán era un acto de rebelión pecaminoso que soltó el poder del pecado y de la muerte en el mundo perfecto del Dios (Romanos 5:12; 8:20-21). No hay apoyo bíblico para el punto de vista de que Adán y Eva podrían cumplir solamente con el mandato "fructificad y multiplicaos " (Génesis 1:28) por medio de su desobediencia al mandato de Dios con respecto a la fruta prohibida (Génesis 2:17). La enseñanza del Libro de Mormón que estos mandatos divinos son contradictorios, y que Dios esperaba que Adán y Eva averiguarían que en realidad Él deseaba que ellos quebrantaran el último mandato ("del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás") para así guardar el anterior ("fructificad y multiplicaos"), carece de base en la lógica o el texto bíblico, y atribuye ambigüedad a Dios.

3. El Libro de Mormón enseña que la piel negra es una señal de la maldición de Dios, de manera que gente de piel blanca se consideran moralmente y espiritualmente superior a la gente de piel negra (2 Nefi 5:21). En contraste, la Biblia enseña que Dios "de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres" (Hechos17:26), que en Cristo, las distinciones de la étnica, el género y la clase social son borradas (Gálatas 3:28), y que Dios condena el favoritismo (Santiago 2:1).

4. El Libro de Mormón enseña que, "es por la gracia que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos" (2 Nefi 25:23; vea también Moroni 10:32). En contraste, la Biblia enseña que aparte de Cristo estamos muertos en el pecado (Efesios 2:1,5) y que carecemos de la habilidad de hacer cualquier cosa para merecer perdón y vida eterna. La salvación está enteramente por la gracia (Efesios2:8-9; Romanos 11:6; Tito 3:5-6), no por la gracia más las obras. Los buenas obras son un resultado, no la base, de una relación con Dios (Efesios 2:10).

5. Según el Libro de Mormón , cerca de 600 años antes de Cristo, el profeta Nefita predijo que "muchas partes que son claras y sumamente preciosas" de la Biblia serían quitadas (1 Nefi 13:26-28). En contraste, la Biblia está claro que durante su ministerio terrenal, Jesús mismo citó constantemente las escrituras del Antiguo Testamento. El mostró confianza completa en la plenitud y la transmisión precisa de la Biblia, tal como este había sobrevivido hasta su época. Jesús declaró que "el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (San Marcos 13:31; vea también a San Mateo 5:18), y prometió a sus discípulos quienes iban a escribir el Nuevo Testamento que el Espíritu Santo "os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14:26); además, Jesús prometió a los apóstoles que ellos "llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca" (Juan 15:16). Estas promesas implican claramente que la fruta de los apóstoles – las escrituras del Nuevo Testamento y la iglesia cristiana -- perduraría.

6. Según una profecía del Libro de Mormón (Helaman 14:27), a la hora de la crucifixión "tinieblas cubrirían la faz de toda la tierra por el espacio de tres días." En contraste, los relatos del Nuevo Testamento declaran repetidamente que había oscuridad por solamente tres horas mientras que Jesús estaba en la cruz (Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:24).

7. El Libro de Mormón enseña que había muchos sumos sacerdotes que servían al mismo tiempo (Mosiah 11:11; Alma 13:9-10; 46:6,38; Helaman 3:25) en medio de la gente del Libro de Mormón. Las personas del Libro de Mormón se describen como inmigrantes judíos del Israel antiguo quienes guardaban "la ley de Moisés " (e.g., 2 Nefi 25:10; Jacob 4:5; Jarom 1:5). En contraste, está claro de la Biblia que solamente un individuo al mismo tiempo ocupó la posición de sumo sacerdote bajo la antigua dispensación del Antiguo Testamento (véase, por ejemplo Levítico 21:10; Mateo 26:3; Hebreos 8:6-7). (La mención en Lucas 3:2 de "sumos sacerdotes Anás y de Caifás" no es una verdadera excepción -- en el tiempo de Cristo la nación de Israel estaba bajo dominación romana, el cual intervino para cambiar al sumo sacerdote cuando quería. Vea a Juan 18:13, que describe a Anás como "suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año.")

Tomado de http://mit.irr.org/es/siete-contradicciones-entre-la-biblia-y-el-libro-de-mormon

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete contradicciones entre la Biblia y el Libro de Mormón

Mensaje por Invitado el Jue Mar 14, 2013 10:40 pm

Esto se había "esfumado"
Sin Explicación alguna.


DOCTRINAS MORMONAS
Sin respaldo Bíblico


EL LIBRO DE MORMÓN se titula El Otro Evangelio.

Dice la Palabra de Dios que si un ángel del Cielo viniera con un Evangelio diferente, SEA ANATEMA. Gálatas 1:6-8.

Son doctrinas mormonas extra-bíblicas:

1. Dios es una persona de carne y huesos, al igual que el Hijo y el Espíritu Santo. Eso es falso, puesto que la biblia sostiene que DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:24).

2. Bautismo por los muertos. Ellos sostienen que si un mormon se bautiza por un inconverso muerto, éste se Salva. Esta doctrina echa por tierra el sacrificio del Señor Jesús, por lo cual es blasfemia ante Dios. La Salvación es para todo el que CREE en el Señor JesúsCristo (Juam 3:14-18).

3. Matrimonio y familia por la Eternidad. Falso. En el cielo seremos semejantes a los ángeles, que no se casan ni se dan en casamiento (Luc.13:33).

4. Sacerdocios necesarios para la Salvación. Ellos sostienen que las personas para ser salvas necesitan haber sido ungidas con el Sacerdocio de Aarón y el de Melquisedec. No entienden que este último es exclusivo del Rey de Salem, es decir, JESÚSCRISTO. La tal doctrina es falsa y blasfema.

5. Profeta viviente en José Smith. Falso; la biblia sostiene que todos los profetas llegaron hasta Juan (Mt.11:12; Lc.16:16). Lo que hoy existe es el don de revelación y profecía, pero NO hay profetas, puesto que es innecesario puesto que "tenemos la palabra profética más segura".

6. Seguir genealogías y tradiciones. Eso es anti-bíblico puesto que el Señor prohibe genealogías y tradiciones, porque los llevan a prácticas que alejan a los hombres de Dios (1 Tim.1:4; Tito 3:9).

7. Infierno temporal. Aseguran que el infierno es temporal como el “purgatorio” católico. Esta es una falsa doctrina; la biblia sostiene castigo Eterno, y lago de fuego es eterno para el diablo y sus ángeles o seguidores (Mt.18:8; Mt.25:41; Judas 7).

8. Salvación por obras. Falso, si bien el que tiene a Dios, tiene buenos frutos, no por frutos buenos se salva, sino por su Fe en el Señor JesúsCristo (Juan 3:16-18).

9. Falsa profecía del nacimiento del Señor Jesús. En el libro de Alma 7:10 se “profetiza” que el niño Jesús nacería en Jerusalén. Lo cierto es que el Señor nació en Belén de Judea y creció en Nazareth de Galilea.

10. Evangelio restaurado por el libro de Mormón. Lo curioso es que em 1 Nefi 13:26 hablan de un evangelio restaurado 600 años antes de Cristo. Esto es anatema (Gál. 1:6-8).

Amigos mormones:
Les llamo a leer con detenimiento este Mensaje y a alejarse del error. Arrepentíos y Convertíos, dice el Señor JESÚS.
AleluYAHshua.



MiguEl, Amigo en LUZ Y VERDAD
Enviado por Misericordia.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.