Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por fede77 el Sáb Oct 30, 2010 6:56 pm

Este artículo tiene un matiz pedagógico y apologético. No es nuestraintención llegar a los islámicos con él. Es por eso la carencia dellamados al arrepentimiento y otros matices evangelistas. No intentamosdenigrar ninguna fe con este artículo, y mucho menos incursionar en elárea de ataques. En él mostramos hechos históricos, mediante el uso defuentes respetadas, para traer luz a nuestros visitantes.
Antesdel Islamismo, la religión preponderante en Arabia era extremadamentesupersticiosa. En nuestra cultura hispana aún sobrevive la historiaarábica de Alí Babá y los 40 ladrones. La gente en Arabia creía enGenios (Jinns), en piedras mágicas, maldiciones, y muchísimas prácticasocultistas. Hoy la Disney se ha hecho cargo de mantener estashistorietas supersticionsas vivas, preparando genios en lámparasmágicas, volando en alfombras voladoras, etc. Según Kenneth Boa, "losárabes eran personas idólatras politeístas (con más de un dios) ytenían un panteón de dioses. Uno de estos muchos dioses era Alá. Entreestos dioses también acompañaban a Alá, demonios (djinn) y ángeles.Meca era el centro religioso y contenía unos 360 santuarios para diosesdiferentes."[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Enmedio de ese mundo idólatra y politeísta es donde se levanta unprofeta, Mahoma, quien proclama que el único dios verdadero es Alá.Según la religión islámica, el arcángel Gabriel da una serie demensajes a Mahoma, los que éste escribe. El libro donde se encuentranestos escritos es llamado el Corán. Los seguidores de Mahoma y su diosAlá son llamados islámicos y menos apropiadamente, musulmanes.
Aunquelos islámicos alegan que el Corán es una escritura inspirada desde loscielos, sin ninguna fuente terrenal, la evidencia muestra que en elCorán existe influencia cultural, en lugares como Suras 55, 72, 113 y114.¿Existen ritos paganos dentro del Islamismo?
Dentrode las muchas creencias históricas, existe una que se llama elAnimismo. El Diccionario de la Real Academia Española define animismocomo "la creencia de que los espíritus habitan cosas, árboles y otroselementos inanimados". Los animistas veneraban objetos inanimados comopiedras (entre ellos meteoritos), y las usaban como punto central deadoración para un dios tribal en particular. La Biblia hace referenciaa estas prácticas abominables ante el Dios de los Judíos y Cristianos.
Losritos paganos de inclinarse hacia Meca, hacer un peregrinaje haciaKabah, correr alrededor de la Kabah siete veces, besarla, y entoncescorrer hacia el río para tirar piedras al diablo, todos formaban partede las prácticas contemporáneas a Mahoma y a millones de árabes en todoel mundo antes del establecimiento del Islamismo. Lo más interesante detodo esto es que inclusive hoy día, la prensa reporta decenas depersonas muertas o heridas en las increíbles estampidas humanas que seforman en estas carreras alrededor de un roca gigantesca (un meteorito)llamada Kabah, y que es usada por los islámicos como el centroreligioso más sagrado. (Ver ilustración)
Unode los elementos más interesantes de la religión islámica contemporáneapuede encontrarse en la religión de los Sabeanos, una religión astralque adoraba al dios luna y planificaba sus ritos religiosos alrededordel calendario lunar. Uno de los ritos de los Sabeanos que más llama laatención es su práctica de ayunar durante el período de luna crecientea luna creciente. Esta práctica fue una de tantas, adoptadas porMahoma. Esto es lo que se conoce como el Mes Sagrado de Ramadán.
Deacuerdo con Abdul Salleb, un experto en la materia, "Si estas cosas nohubiesen estado presentes antes de que Mahoma recibiera susinspiraciones de Alá, ¿por qué Mahoma no explicó la razón por las queAlá decidió tomar estas tradiciones de otras religiones para formar unareligión nueva?"
Deacuerdo con la Enciclopedia Británica, "la palabra Islam significa"sumisión"). Esta palabra, sin embargo, no es original de esta religiónprofesada por tantas personas hoy día, especialmente en el mundo árabe.La palabra Islam en árabe era un término usado para realzar lafortaleza y la bravura de los guerreros del desierto. Es esta mismaactitud belicosa la que caracteriza a una facción del Islamismo hoy díay que es responsable por los incontables ataques terroristas en India,Estados Unidos, Uganda, Tanzanía, Israel, etc.
Deacuerdo al Diccionario Webster, la palabra Alá es una "Palabracompuesta por la palabra árabe al-ilah, que en Inglés significa "eldios". El nombre del dios Alá puede encontrarse en escrituraspreislámicas y en otros artefactos arqueológicos. En Kabah, en Meca, lagente adoraba cientos de dioses, pero Kabah fue construida para honrara la deidad principal, el dios luna. Alá era el nombre o títulopersonal del dios luna. De acuerdo a la religión preislámica, Aláestaba casado con la diosa sol. Ellos no solamente estaban casados,sino que tuvieron tres hijas.
Ustedpodrá notar en la ilustración que las mezquitas, o templos de adoraciónde los islámicos, generalmente tiene un techo en la forma de una lunaamarillenta (luna creciente), pintado de amarillo, lo cual muestra lainfluencia particular de la raíz de esta religión. La familia de Mahomaera adepta a la adoración del dios luna (Alá), y este fue el ídolo (deentre los cientos que había de dónde escoger) que Mahoma decidiódeclarar como el "Dios verdadero". (Ver la historia del nacimiento del Islamismo aquí. )
Ellector no tiene que usar demasiado su inteligencia para darse cuenta delo que parece evidente que sucedió aquí. Los islámicos contienden queAlá y el Dios de la Biblia son el mismo. Sin embargo, existe evidenciaabundante que indica que Alá era el dios luna, casado con el dios sol,y quien tenía tres hijas diosas. Alá, por lo menos antes de lasvisiones de Mahoma, era un dios entre muchos del mundo árabe.
AparentementeMahoma no inventó una nueva deidad, sino que adoptó una de los cientosde deidades arábicas, la que adoraba su familia, y removió a todas lasotras deidades del escenario declarando que "Alá es el único Dios"…y¿quién era su profeta? Pues Mahoma.
LaEnciclopedia Británica nos dice: "En el Islamismo, Mahoma esconsiderado como el último de los profetas (incluyendo a Adán, Noé,Jesús, y otros), y su mensaje simultáneamente consuma y abroga las"revelaciones" atribuidas a todos los profetas anteriores."
Enotras palabras, todo lo que Adán y Noé "profetizaron" (¿Sabía usted queAdán y Noé fueron profetas?), y por supuesto Jesús, se cumplía en él(Mahoma) y por tanto el mensaje de estos profetas tomados prestados dela Fe Judía, quedaba abrogado o eliminado. Ahora Alá le daría a Mahomaun mensaje nuevo… el contenido en el Corán.
Esimportante que el lector recuerde que no estamos de ninguna maneraintentando atacar a los islámicos. Estamos haciendo un resumen somerode los HECHOS históricos que dieron fruto al nacimiento de la feIslámica.
Noteque por definición, un ídolo preislámico, convertido en el Siglo 7 enun nuevo dios no puede ser el mismo Dios revelado miles de años antes alos profetas bíblicos! Para sostener nuestra lógica, hagamos una someracomparación.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por fede77 el Sáb Oct 30, 2010 6:56 pm

¿Es Alá, el nombre usado por los árabes para designar al Dios de la Biblia? De acuerdo con la Biblia, Dios es:

  • Capaz de tener una relación personal con el hombre. Es "Conocible"
  • Es revelado en tres personas
  • Es amor
  • Se encuentra activamente envuelto en la vida e historia del hombre
  • Es un Espíritu, tiene una personalidad, ama, piensa, es omnipotente, omnisapiente, etc.
  • Es un Dios de gracia
  • El Dios de la Biblia no cambia y sus principios son eternos
  • El Dios de la Biblia llama "Dios" al Mesías (quien los islámicos admiten que fue Jesús) en Isaías 9:6.
  • El Dios de la Biblia llama a Israel "El Pueblo Escogido" en innumerables ocasiones.
De acuerdo con el Corán, Alá es:

  • Imposible de conocer
  • Se encuentra lejano
  • No es ni Padre, ni Hijo ni Espíritu
  • No le importa el hombre
  • No tiene interacción con el hombre
  • No puede ser definido, por lo que solamente se puede decir lo que Alá no es
  • Alá solamente proporciona juicio, no gracia
  • El dios del Corán (de haber sido el Dios de la Biblia) cambióla historia sostenida por el Antiguo Testamento de que a Jesús se lellamaría "Dios poderoso, Príncipe de Paz, Eterno Padre", dándole eltítulo de "último profeta" a Mahoma, en vez de a Cristo.
  • El dios del Corán niega la deidad de a quien (de ser el mimode Dios de la Biblia) en el pasado llamara "Admirable Consejero, DiosFuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz"- Isaías 9:6
  • El dios del Corán cambia de parecer (de ser el mimo de Diosde la Biblia) y prescribe una fórmula totalmente contraria. Ver elCorán en La Mesa Servida" 32 y 2:120

Elhecho de que Alá sea un solo dios no significa que es la deidad quedebe ser adorada. El mismo hecho de que el Dios de la Biblia ya eraconocido y adorado siglos antes que Alá fuera convertido de uno demuchos dioses en un dios único, es muestra harta de que evidentementeno son el mismo. Debido a que el Corán acepta la Biblia como la Palabrade Dios, debería ser apropiado que los seguidores de la fe islámica seadhieran a sus enseñanzas, si es que después de todo la Biblia fueinspirada también por Alá (si es que es el Dios de la Biblia), si esque después de todo Adán (quien a propósito no escribió ningún texto),o Noé (quien tampoco escribió ningún texto), o Jesús, fueron profetaspredecesores de Mahoma y por tanto enviados por Alá (si es que es elDios de la Biblia).
ElNuevo Testamento claramente indica que los profetas deben seguir almismo Dios que fue revelado a los profetas más tempranos (propiamentedígase Isaías, Jeremías, Moisés, etc.) y que no se dejen llevar porotros dioses falsos. "Sise levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te dauna señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él tepredijo al decirte: 'Vayamos en pos de otros dioses' --que Tú noconociste-- 'y Sirvámoslos', no escuches las palabras de tal profeta nide tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os estaráprobando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestrocorazón y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Diosandaréis, y a él temeréis. Guardaréis sus mandamientos y escucharéis suvoz. A él serviréis y a él seréis fieles. Pero tal profeta o talsoñador de sueños ha de ser muerto, porque predicó la rebelión contraJehová vuestro Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te rescató dela casa de esclavitud. Él trató de desviarte del camino por el queJehová tu Dios te mandó andar. Así eliminarás el mal de en medio deti." Deuteronomio 13: 1-5
Esde suma importancia que a estas alturas el lector haga un análisisconcienzudo acerca de la viabilidad de considerar que Alá y el Dios dela Biblia son la misma deidad. La realidad histórica evidente en loslibros de la Biblia y en el Corán muestran que, en mi humilde opinión,Mahoma no enseñó a sus adeptos el Dios de la Biblia.
¿Seríamosextremistas y inconscientes fanáticos cristianos si después de esteanálisis tuviéramos la osadía de concluir que Mahoma tomó historietas,tradiciones, creencias y prácticas paganas de religiones existentes,además de ciertos factores fidedignos, tales como la autoridad de laBiblia, además del reconocimiento de los patriarcas bíblicos, y usandotodo esto, creó una nueva religión?
¿Acasomostramos que nuestro fanatismo religioso cega nuestra capacidadanalítica cuando contemplamos la posibilidad de que Mahoma intentócrear una nueva religión, formada por un poco de cada una de lasreligiones y creencias predominantes, que resultara atractiva para losmiles de viajeros y peregrinos que ya visitaban a Arabia con el fin deadorar a su deidad específica?
¿Acasodebemos ignorar la profunda influencia que debió haber dejado en eljoven Mahoma haber estado en contacto con religiones diferentes de todoel mundo en sus viajes con su tío?
Bueno,lo que sí debemos admitir es que Mahoma, a través del uso de la espaday su historia de la revelación divina, barrió de una vez y para siemprela idolatría desenfrenada en Arabia. Esta gente pasó de una culturasumamente politeísta, a una cultura extremadamente monoteísta. Pero,¿El hecho de que yo crea que existe un solo dios me hace un creyente enel Dios Verdadero (formado por Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios elEspíritu Santo?
Aláno es el Dios que Noé, Abran, Isaac y Jacob adoraron y sirvieron todassus vidas. Cuando Noé hablaba con el Dios de los Hebreos, es TOTALMENTEimposible que ni siquiera hubiera gente en la Península Arábica, ymucho menos que hubieran inventado el hombre Alá (el dios luna). Alá noes el Dios de los cristianos. Alá no se asemeja a mi Dios. El Dios dela Biblia es el mismo desde el Génesis hasta Apocalipsis…constante,incambiable, santo, bondadoso, justiciero, perdonador, gracioso,amoroso, eterno, inmutable… Lo cual es muy distante del dios presentadopor el Corán.
Ahorame pregunto: ¿Es el hecho de que Alá haya sido declarado la deidadverdadera por Mahoma, óbice para que se trate de nada más que lo quesiempre fue… un ídolo? Esta no es una afirmación. Es simplemente unapregunta. ¿Qué cree usted, estimado lector?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por fede77 el Sáb Oct 30, 2010 6:57 pm

tomado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Misael el Lun Nov 01, 2010 11:55 am

Solo hay un DIOS, pero diferentes maneras humanas
de entenderlo, no puede ser de otra manera.

te dire lo que considero coincidencias, pues ya
hablaste de las diferencias-

la palabra árabe Allāh (الله), que significa en árabe el dios[1] único

1a.- el significado.

2a.- hay quien habla como se repite en YHWH, la H y en ALLAH la A,
ambos nombres redoblan una letra.

Imposible de conocer

No le importa el hombre

No puede ser definido, por lo que solamente se puede decir lo que Alá no es

3a.- es que Dios no puede ser conocido a menos que te lo
muestre JESUS. Nadie conoce al Padre sino el Hijo-
Logico que piensen eso, al no ser cristianos.

4a.- eso no me lo creo, no me he leido el Coran aun,
pero se que se preocupa mucho del destino final
de los buenos y de los malos.

de hecho reconoce en JESUS al MESIAS prometido a
los judios, de modo que SI se ha preocupado de los judios
al menos.

5a.- Definir a Dios por lo que NO es, la teologia negativa,
es tambien teologia cristiana, la utilizo Sto. Tomas, y ultimamente
Rudolf Otto, en que se define a Dios como el completamente Otro-

si se estudian las religiones desde la perspectiva de la tierra,
hay muchas diferencias, pero si se lee a los misticos de cualquier
religion, en este caso los sufies, se ven asombrosas coincidencias.

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Misael el Lun Nov 01, 2010 12:02 pm

aún sobrevive la historiaarábica de Alí Babá y los 40 ladrones

en España no solo sobrevive la historia arabica esa, sino el
mismisimo Ali Babá ...

sds


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por vipercab el Lun Nov 01, 2010 7:02 pm

La palabra Al-lâh (de la cual viene la castellanización "Alá"), en árabe, es el resultado de la contracción entre otras dos palabras, a saber, "al" que significa "el", y "ilah" que significa "dios" o "divinidad"..........Por lo tanto, Alá es lo mismo que decir "el dios o el divino".........En castellano, la palabra "dios" se escribe en mayúscula cuando se va a referir a la divinidad real, a la suprema, y se convierte en "Dios"........En ambos casos no se hace referencia al nombre de Dios sino a un título.......

Dios dijo a Moisés: “Yo resultaré ser lo que resultaré ser”. Éxodo (3:14)..........Muchas versiones de la Biblia ponen en este pasaje “Yo soy el que soy”, pero el Altísimo no se limitó a afirmar su existencia........... Más bien, enseñó a Moisés las implicaciones de su nombre.........

Jehová ‘resultaría ser’, o haría que Él mismo llegara a ser, lo que fuera preciso para cumplir sus promesas........... La versión en inglés de J. B. Rotherham traduce atinadamente el versículo: “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera”..........Por lo tanto, sea cual fuere la situación o la necesidad, Dios llegará a ser la solución a dicha necesidad..........Sobre si es correcto decir Yavé o Jehová, es algo irrelevante..........Es como alguien que se llama Pedro en España, lo llamaran Peter en Inglaterra, Pietro en Italia, etc........Sería incorrecto??..........Por supuesto que no!!.........Lo verdaderamente incorrecto es NO usarlo...........

Si Dios inspiró a hombres para que pusieran por escrito su nombre era para que lo usáramos.........Quien ha tenido interés en hacerlo desaparecer es su enemigo el Diablo, al igual que ha hecho intentos por hacer desaparecer la Biblia..........Y aunque es imposible saber como se pronunciaba correctamente, Dios no se va a molestar al ver nuestros intentos de forma respetuosa por usarlo aunque nos equivoquemos ..........El sabe que nos referimos a su persona..........




Última edición por vipercab el Mar Nov 02, 2010 12:40 am, editado 1 vez

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Misael el Lun Nov 01, 2010 10:31 pm

tambien tenemos que recordar que los musulmanes
vienen de la rama de Ismael, hijo de Abraham, no segun la
promesa,pero si segun la carne,y aunque no se herede
sino a traves de Isaac, y hasta llegar a Cristo,

el Dios, llamasele como sea, es el mismo.

A mi me parece asombroso como se dice de
Yhwh que es eterna su misericordia

Y que Allah sea el clemente, el misericordioso.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por apologeta el Miér Nov 03, 2010 2:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:tambien tenemos que recordar que los musulmanes
vienen de la rama de Ismael, hijo de Abraham, no segun la
promesa,pero si segun la carne,y aunque no se herede
sino a traves de Isaac, y hasta llegar a Cristo,

el Dios, llamasele como sea, es el mismo.

A mi me parece asombroso como se dice de
Yhwh que es eterna su misericordia

Y que Allah sea el clemente, el misericordioso.

sds
Misael el hecho que Ismael Fuera decendiente de Abraham no hace a los islamicos adorar a Jehova Dios.El Dios del Islam es un Dios que nadie puede interactuar con el,Yave o Jehova es un Dios que siempre ha deceado que el Hombre este en comunion con el.Ademas por que crean en Abraham no recuerda que no todos los decendientes de Abraham son en verdad Hijos de Abraham ya que la promesa viene por Isaac.Creer que Dios es compatible con el Dios del Coran es algo que no creo por que Dios no da dos revelaciones que se contradigan.El Hombre se contradice pero Dios no.

Saludos

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Misael el Miér Nov 03, 2010 10:57 pm

hola,

no me he leido el Coran, ya te dije, no puedo opinar aun,
pero tus argumentos no me convencen, pues no estamos
hablando de los hijos si son buenos o malos, sino del
Padre de todos.

que Dios no se contradice eso es cierto en cuanto a la
Verdad Eterna, pero segun la circusntancia, claro que
hay contradicciones, que en nuestro mundo dual vemos
como irreconciliables,pero DIOS ES UNO.

Odiaras a tu enemigo y amaras a tu enemigo.
No es esto contradictorio}

Y sin embargo la Ley y Jesus, ambos fueron enviados
por el mismo Padre.

Lo que ocurre es que los musulmanes se relacionan con Dios
de otra manera a la nuestra, y para nosotros estan en el
error. Pero para ellos los equivocados somos nosotros.

sds



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Misael el Jue Nov 04, 2010 8:33 am

planteamos otra pregunta

es el Satan de la Biblia el mismo que el del Coran?

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por fede77 el Jue Nov 04, 2010 11:31 pm

Claro que el Satan del Coran es el Mismo de La Biblia pero dudo que el Jesus Islamico sea el Jesus de la Biblia.El Jesus del Coran es Solo Un Hombre.

El Coran Cree en Jesus y En Maria

Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.
(Corán,Sura 3:45-47)

Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:

Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Corán,Sura 3:59)

Ahora aqui viene el Problema los Musulmanes Niegan energicamente la Muerte de Jesus y su Resurrecion:

...Y dijeron (Los judíos): Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron...
(Corán, Sura 4:157)

Sin mencionar que Niegan la Trinidad,la Divinidad de Jesus entre otras cosas.

No podemos decir que la Revelacion del Coran Misael viene de la Misma Fuente que la que tenemos en la Biblia.Ya que son contradictorias y Dios no se contradice.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por fede77 el Jue Nov 04, 2010 11:38 pm

Dejo algunas Citas del Coran para los que Piensan que tenemos la misma Revelacion.

Esto es lo que los musulmanes Creen respeto a la Mujer algo contrario a lo que revela la Biblia.

1. Los hombres musulmanes se pueden casar hasta con 4 mujeres, pero a las mujeres no se le permite casarse con más de un hombre.

"Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con las mujeres que les gusten: dos, tres o cuatro de ellas. Pero si tienen el temor de no obrar con justicia, entonces con una sola o con varias de vuestras esclavas. Así, evitarán mejor el obrar mal." Sura 4:3.

2. La herencia de un hombre es el doble de la herencia de una mujer

"Alá les ordena lo siguiente en lo que toca a sus hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única, la mitad." Sura 4:11.

3. "Golpear a sus esposas", ¡última alternativa!

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a los hombres sobre las mujeres y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonésten a aquéllas de quienes tengan temor que puedan rebelárseles, déjenlas solas en el lecho, y péguenles! Si les obedecen, no se metan más con ellas. Alá es excelso, grande." (4:34).

4. Recompensa para aquellos que merezcan el Paraíso.

"Tendrán a su alcance la fruta de los dos jardines… Estarán en ellos mujeres de recatado mirar, no tocadas hasta entonces por hombre (vírgenes)… (55:54 & 56)

" Nosotros las hemos formado de manera especial (a las vírgenes) y las hemos hecho vírgenes… afectuosas, y de una misma edad…para los de la derecha (los que alcancen el paraíso)" (56:35-38)

"En cambio, a los temerosos de Alá se les deparará el éxito: jardines y viñedos… vírgenes de senos túrgidos (voluptuosos), y de una misma edad… de copa desbordante… Es una retribución de tu Señor (Alá), regalo bien pensado." (78:31-33).

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Misael el Vie Nov 05, 2010 12:37 am

no estamos hablando de si es la misma Revelacion,
sino si es el mismo DIOS.

si es el mismo angel GABRIEL,y el mismo Satan,
por que no va a ser el mismo DIOS}

El Coran confirma la Biblia, las palabras de Gabriel,
el mesianismo de JESUS, aunque en otras cosas
es distinta, en relacion a la Trinidad, y a la naturaleza
de JESUS, pero no hablamos de eso.

Aqui mismo,LPC, tampoco estamos de acuerdo,
los TJ, MiguEl , NO CREEN TAMPOCO que JESUS SEA
DIOS.

Sin embargo, yo creo que se refieren al mismo
DIOS que el resto de nosotros.

DIOS ES UNO. NO PUEDE HABER DOS.

Somos los hombres los que dualizamos las cosas,
hasta llegaron a decir por ahi que no todos los cristianos somos
hermanos, aunque recemos todos el padreNUESTRO.

sds



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Misael el Vie Nov 05, 2010 12:49 am

otra pregunta

quien es el Madhi, que esperan como su mesias los
musulmanes}

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por iluminado el Vie Nov 05, 2010 2:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola,

no me he leido el Coran, ya te dije, no puedo opinar aun,
pero tus argumentos no me convencen, pues no estamos
hablando de los hijos si son buenos o malos, sino del
Padre de todos.

que Dios no se contradice eso es cierto en cuanto a la
Verdad Eterna, pero segun la circusntancia, claro que
hay contradicciones, que en nuestro mundo dual vemos
como irreconciliables,pero DIOS ES UNO.

Odiaras a tu enemigo y amaras a tu enemigo.
No es esto contradictorio}

Y sin embargo la Ley y Jesus, ambos fueron enviados
por el mismo Padre.

Lo que ocurre es que los musulmanes se relacionan con Dios
de otra manera a la nuestra, y para nosotros estan en el
error. Pero para ellos los equivocados somos nosotros.

sds


Los Fariseos Adoraban al Mismo Dios que era Padre de Jesucristo y Luego lo mataron.El Dios del Islam es un Dios Luna cuyo emblema es la media Luna el Dios de la Biblia no tiene Emblemas por que manda a que no nos agamos Imagenes.

iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 80
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Misael el Vie Nov 05, 2010 3:33 pm

El Dios del Islam es un Dios Luna cuyo emblema es la media Luna el Dios de la Biblia no tiene Emblemas por que manda a que no nos agamos Imagenes.

de donde sacas eso}

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por iluminado el Vie Nov 05, 2010 4:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
El Dios del Islam es un Dios Luna cuyo emblema es la media Luna el Dios de la Biblia no tiene Emblemas por que manda a que no nos agamos Imagenes.

de donde sacas eso}

sds
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En el momento en que se escribió el Corán, Allah era el nombre del dios luna, el dios jefe de la tribu Quraysh en la ciudad de Meca, que era la tribu a la que pertenecían Mahoma y su esposa. Ahora hablamos del siglo 6 y 7 después de Cristo, y el territorio en donde esto sucedía era Persia, que en parte, ahora se llama Arabia Saudita.

Al principio, el nombre era "Al Ilah", que significa "el dios" en la lengua árabe. Luego este nombre cambió a Alilah, y más luego cambió a Allah. [justify]Para la tribu de Mahoma y su esposa, la tribu Qurays, el nombre Allah significaba el dios luna, que era su dios, y convenientemente era el "jefe de los dioses", pero existían numerosos otros dioses, y esta misma tribu, incluyendo la familia completa de Mahoma adoraba a por lo menos otros 360 dioses adicionales apenas semanas, meses y años antes que Mahoma recibiera su "mandato divino" (y la sugerencia de su esposa) de destruir todos los demás dioses e instaurar adoración a solamente el dios principal al que desde décadas habían adorado, "Al Ilah", el "dios luna".

Esta es la razón por la que usted puede ver que una gran cantidad de las banderas de países islámicos (ver más adelante), todas las cimas de sus mezquitas, y el símbolo oficial de la religión islámica es… ¡una luna creciente! [justify]Esta misma luna creciente usada hoy por la religión islámica es el mismo símbolo usado por los Sumerios, que adoraban al antiguo "dios luna".

iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 80
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por iluminado el Vie Nov 05, 2010 4:19 pm

Pero los árabes no eran los únicos en considerar a la Luna como un dios. Muchos de los pueblos que rodeaban a Israel, mucho antes del nacimiento de Jesús, siglos antes del nacimiento de Mahoma, allá en los primeros años de la formación del Pueblo de Dios, el Pueblo de Israel, ya Dios andaba enojado con Israel y les advertía que tenían que cuidarse de no dejarse contagiar o influenciar con la práctica abominable de sus vecinos que adoraban al Sol y a la Luna.


"No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, no te dejes seducir, no te inclines ante ellos y no los sirvas, porque Jehová, tu Dios, los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos."
Deuteronomio 4:19

"Cuando se halle entre los tuyos, en alguna de las ciudades que Jehová, tu Dios, te da, un hombre o una mujer que haya hecho lo malo ante los ojos de Jehová, tu Dios, traspasando su pacto, que haya ido a servir a dioses ajenos y se haya inclinado ante ellos, ya sea ante el sol, la luna o todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido."
Deuteronomio 17:2-3
"Reedificó los lugares altos que su padre Ezequías había derribado, levantó altares a Baal e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab, rey de Israel. Adoró además a todo el ejército de los cielos, al sol y a la luna, y rindió culto a aquellas cosas. Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la que Jehová había dicho: «En Jerusalén pondré mi nombre». Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová."
2 Reyes 21:3-5




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una gran mayoría de los templos islámicos tienen una inmensa cúpula o domo pintado de amarillo-luna, tratando de reflejar la relación intrínseca existente entre el dios de la tribu de Mahoma, de su esposa, de su padre, de sus tíos, etc. y el Islam, la religión fundada por él.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 80
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Misael el Vie Nov 05, 2010 11:58 pm

bueno,ya empezamos con los sumerios, como
hablando de la ICAR todos los posteos y fotos
aquellas

por cierto he leido en Zacarias algo sobre la mitra,
para los que ponian la foto de la mitra catolica.
Leedlo.

yo me quedo con este texto de GARAUDY

RG: La palabra “sharia” aparece una sola vez en el Corán (45, 18) y en otros tres versículos pararecen palabras de la misma raíz : el vderbo “shara’a (42, 13), y el sustantivo “shir’a” (5, 48). Esto permite una definición precisa. Se trata de una “vía”, y se nos aclara que “en materia de religión Mohammed os abrió una vía (aquí se usa el verbo “shara’a” ), que había recomendado a Noé, esa misma que te habíamos revelado, la que hemos recomendado a Abraham, a Moisés, a Jesús : seguidla, y no hagáis de ella un objeto de división”. Está claro, pues que esta vía es común a todos los pueblos, a los cuales Dios envió sus profetas (a todos lo pueblos, y en la lengua propia de cada uno). Pero resulta que los códigos jurídicos referentes al robo y al castigo apropiado, al estatuto de la mujer, al matrimonio o a la herencia son diferentes según la Tora judía, los Evangelios de los cristianos, o el Corán. La sharia (la ley divina para ir hacia Dios) no puede por lo tanto incluir estas legislaciones (fiqh) que, a diferencia radiacal de la sharia común a todas las religiones, difieren según la época y la sociedad en que un profeta ha sido enviado por Dios. Dios dice en el Corán (13, 38) “a cada época le corresponde un libro”, y también “no existe comunidad en la que no haya pasado un profeta para advertirle” (35, 24, y 16, 36).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y este otro
Porque resulta ser que Jehová y Allah están emparentados.

Por de pronto, ni el judaísmo ni el mahometanismo son religiones estrictamente monoteístas como generalmente se sostiene. Tanto el judaísmo como el mahometanismo provienen de una raíz politeísta – o “henoteísta”, si se quiere, aunque no panteísta – según la cual los dioses de los demás pueblos existen pero el del pueblo propio es el único “verdadero”. Tanto Jehová como Allah son, por tradición, dioses tribales. Dioses de un pueblo, y de un pueblo solo, que originariamente coexistieron con las deidades de los demás pueblos y que se diferencian en innumerables aspectos del Dios Padre Universal único concebido por el cristianismo desde sus mismos orígenes. La hegemonía de estos dioses tribales adquirió con el tiempo características de exclusividad y este exclusivismo, llevado al extremo de un fanatismo intolerante, es lo que a ambos les otorga ciertas características similares al monoteísmo. Lo exclusivo siempre tiende a presentarse como único. Entre muchas otras cosas esto explica el fenómeno que ha llamado la atención de varios observadores y que es la innata intolerancia de las religiones y sectas que reivindican sus orígenes de Medio Oriente; los fundamentalistas cristianos incluidos.

Los judíos convirtieron a “su” dios en “el” Dios. De tener un dios pasaron a creer que tienen A Dios. Hasta hicieron un pacto con él e interpretaron el concepto de “pueblo elegido” como un contrato de exclusividad. Para ellos sólo “su” dios es Dios; y Dios es el dios de Israel y sólo de Israel.

Por su parte, los mahometanos hicieron casi exactamente lo mismo. La palabra “Allah” es, en realidad, una contracción de otras dos palabras: al- que significa “el” y ‘ilah” que significa “deidad masculina”. “Allah” significa, por lo tanto, “El Dios”, y es significativo que algunos eruditos árabes se opongan a que “Allah” sea traducido por “Dios” en Occidente con el argumento de que el término “Dios” admite el plural “dioses” mientras que “Allah” sólo admite el singular. Y esto es importante porque sólo siendo “El” Dios es que Allah consiguió dejar de ser “un” dios y diferenciarse de los demás dioses del entorno árabe pre-islámico tales como Hubal, al-Lat, al-Uzzah o Manah.

Pero, resulta que lo realmente significativo es que ambas deidades provienen de un caudal cultural común. La denominación “Allah” es muy anterior a Mahoma. El padre de Mahoma, que obviamente nació antes del movimiento religioso fundado por su hijo, ya se llamaba “Abdullah” que significa “siervo de Allah”. Pero también, algo así como cuatro o cinco siglos más tarde, “Abdullah” fue el nombre del abuelo de Maimónides, el rabino y teólogo judío más célebre de la Edad Media, quien escribió la mayor parte de sus obras en árabe firmándolas a su vez como “Mussa bin Maimun ibn Abdullah al-Kurtubi”. Y esto no es tan extraño como parece. En arameo bíblico la palabra para “Dios” es Elaha (o “Alaha” en siríaco), que a su vez proviene de la misma raíz proto-semítica ‘ilah que, en hebreo, ha dado lugar a términos como “Eloah” o “El”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sds

ojo recordemos el tema del foro, que no es sobre la
salvacion sino sobre Diferencias.

DIOS ES UNO.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por apologeta el Sáb Nov 06, 2010 6:15 pm

Misael no Crees que estas Disculpando demaciado al Islam??
Te aclaro no puede ser el Mismo Dios aunque ellos digan que si.Te hemos puesto evidencia Historica y Teologica pero dices que no.

Tambien la Revelacion del Islam sobre Dios es muy diferente tan diferente que Niegan que Jesus muriera en La Cruz,sin mencionar toda la vision que tiene el Islam de la Revelacion del Cielo,Matrimonio,la Mujer, todas la citas de Fede vienen del Coran y tomas un articulo y por este articulo crees que vamos a haceptar que es el mismo Dios y las misma Fe,pues no es asi.

El Dios Mormon es el Mismo Dios cristiano??

Para mi No!! Sabes por que por que Dios no es de carne y Hueso.

El Jesus del Islam que al final termino siendo un engañador ya que ni murio en la Cruz ni Resucito es el mismo de los Cristianos??Pues no.El Jesus del Islam es un Hombre y Nada mas el Jesus que yo conosco es Dios y Murio en la Cruz y Resucito de los Muertos.

Y Apesar de esto mantienes que no hay diferencias??

Creo que no es mas que una excusa para apollar el ecumenismo.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por apologeta el Sáb Nov 06, 2010 6:17 pm

Dejo una Pregunta abierta.

Cuanto aqui irian a una mezquita adorar a Alla???

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Misael el Dom Nov 07, 2010 4:15 pm

Disculpando demaciado al Islam??

no sabia que ser musulman fuera pecado.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Misael el Dom Nov 07, 2010 4:19 pm

Cuanto aqui irian a una mezquita adorar a Alla???

Llega la hora que ni aqui ni alla,sino que hay que adorar
en espiritu y verdad.

a quien}

al UNICO DIOS VERDADERO.

tal vez al DIOS DESCONOCIDO que vio Pablo...

y En El nos movemos,existimos y somos,
tambien los musulmanes.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por iluminado el Dom Nov 07, 2010 4:28 pm

Mira cuanto Se parecen el Dios del Islam al Dios de la Biblia.

Corán 5:42 dice así :

"Vosotros CORTARéIS LAS MANOS a los ladrones, varón o mujer, como castigo por su crimen. Esa es la pena que Dios ha establecido contra ellos. Es es poderoso y sabio" ...

Donde esta el Perdon y el Arrepentimiento cuando se pide que le Corten las manos a las Personas.

iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 80
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Misael el Lun Nov 08, 2010 10:34 am

la Revelacion es progresiva, antes de la llegada de JESUS,
puedes leer tambien las citas biblicas de ojo por ojo
y diente por diente,

el apedrear a la mujer adultera hasta matarla.

o el salmo aquel donde se dice
Dichoso quien estrelle a tus pequeños contra las piedras.

usease, que tu cita no vale

No estoy defendiendo el Islam, soy cristiano,
aunque tampoco lo ataco,
el Islam no es el terrorismo,la guerra santa
es la guerra interior contra el infiel que
hay en uno; no me cabe duda que los que de verdad
son musulmanes, como los que de verdad,
como Zaqueo, son hijos de Abraham, se salvan.

pues CRISTO murio por todos, el inocente por
los culpables, y en su epoca no habia Islam.

Pero hablamos de si es el mismo DIOS, no del
Islam.

Islam=someterse a la Voluntad de Dios.
Cristianos= Hagase TU Voluntad asi en la tierra como en el cielo.

Salam


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Difencia Entre Ala y El Dios de la Biblia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:18 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.