Libre Pensamiento Cristiano
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 1zx8t9j
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 1zx8t9j
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 153 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 153 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que dice la Biblia de la Salvacion??

+11
HERALDODECRISTO
Huguito
Janek
Mateoricci
joseplluis
UnZion
Fuckencio
peter.rodriguez
Boricua777
SuperWare
fede77
15 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 3/15/2013, 4:50 pm

Saludos.

Que quede manifiesto que tus posteos son amañados, solo con la intención de CONFRONTAR Y DESAFIAR A LOS MIEMBROS DEL FORO.


Este es el post que contestaste a SideCri:

ElAngel escribió:
SideCri escribió:
joseplluis escribió:BENDICIONES
La salvación no es por actos, es por fe.
Abraham fue desobediente a DIOS cuando le dijo que tendría un hijo legitimo con sarai, y como adán obedeció a su esposa y engendro a Ismael no legitimo de su matrimonio.
Abraham padre de la fe.
Moisés pone la ley mosaica y no la cumple pues su esposa no era israelita.
Uno de sus hijos no estaba circuncidado, 3 veces DIOS tuvo que demostrarle que era con EL con quien hablaba.
Al final no por hechos sino por la fe el pueblo salio de egipto a una tierra prometida a abraham.
Por la fe somos injertados en una de las ramas del árbol del señor pero por los frutos podemos ser podados.
Los frutos del espíritu.

Excelente.

Son pocos los Cristianos que reconocen que Abraham desobedecio a Dios y al obedecer a su mujer, Sarai trajo sobre si y sobre su progenie catastrofe.

Ahora sobre lo que postea MIGUEL el error de el es el siguiente.

Miguel pone la obediencia a Dios antes que la FE a Dios. Y tu le has corregido perfectamente.

MIGUEL DICE:

He aquí la clave: LA OBEDIENCIA.

1 Juan 3
21Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
22y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Si estás en OBEDIENCIA, tienes confianza Dios y en Sus Promesas... pero sino, sabes que estás en condenación.

Prosigue a la meta.

No miguel, Primero esta le FE, en Dios, y después la Obediencia.

La primera genera la segunda.

Te lo voy a explicar, Tu puedes ser obediente, pero tu obediencia JAMAS GENERARA FE.
En cambio cuando crees en Cristo y tienes Fe en el, cuando confías en Cristo, esta FE, generara en ti OBEDIENCIA
.


Así que la clave NO ES LA OBEDIENCIA. Para nada.

La Clave es la FE. Absolutamente. Porque la fe, produce Obediencia, Y NO AL REVÉS.

Que Cristo te les acompañe

Voy hablar poco y directo, porque como lo que digo no es a lo que están acostumbrados, todo les choca y no entiendan nada de lo que intento decirles.

1. Nadie puede tener fe, si esta NO viene de Dios.

2. Entonces es El Señor quien llama, y pone FE

3. Cuando el hombres recibe fe, se Arrepiente

4. Sin Fe es imposible agradar a Dios, entonces no se arrepiente.

5. Si no se arrepiente, es porque no tiene Fe

6. Si no tiene Fe es porque Dios no le ha dado

7. Dios les puede dar FE, pero, a causa de su propia contumacia, el hombre puede poner su fe en enseñanzas que le alejan de Dios y traen tristeza a Su Vida. Ese es el punto que me lleva a venir a ayudarles.

Dios les bendice.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.



MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.


Contestas a mi post con el tuyo EDITADO, una vez que te das cuenta que NO HABÍAS ESCRITO NINGUNA CITA BÍBLICA:

ElAngel escribió:
MUESTRAS DE UNA
-FALSA DOCTRINA-


--No existe una "fe natural" que les intentan hacer creer--

Tzaddik escribió:
ElAngel escribió:
Voy hablar poco y directo, porque como lo que digo no es a lo que están acostumbrados, todo les choca y no entiendan nada de lo que intento decirles.

1. Nadie puede tener fe, si esta NO viene de Dios.
2 Tesalonisenses 3
1Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 2y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.


2. Entonces es El Señor quien llama, y pone FE
Efesios 6
23Paz sea a los hermanos, y amor con fe de Dios Padre y del Señor Jesucristo.


3. Cuando el hombres recibe fe, se Arrepiente.
Mateo 3
1En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
5Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, 6y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

4. Sin Fe es imposible agradar a Dios, entonces no se arrepiente.
Hebreos 11
6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.


5. Si no se arrepiente, es porque no tiene Fe.
Habacuc 2
4He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.


6. Si no tiene Fe es porque Dios no le ha dado
2 Tesalonisense 3
2y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.


7. Dios les puede dar FE, pero, a causa de su propia contumacia, el hombre puede poner su fe en enseñanzas que le alejan de Dios y traen tristeza a Su Vida. Ese es el punto que me lleva a venir a ayudarles.

Hebreos 13
9No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.


Dios les bendice.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.



MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.





Saludos.

Eres REBATIDO DE LA MISMA MANERA:

[justify]Si tu "enseñanza" NO ESTÁ FUNDADA EN LAS ESCRITURAS; de tu corazón viene y ya bastante has mostrado QUE ES LO QUE HAY EN TU CORAZÓN.

Todo lo dicho en mi post está fundado en las Escrituras. Pensé que conocían biblia y que sabían que todo lo dicho es de Dios. Como veo que la ignorancia circulante --con escasas excepciones-- es generalizada, le acabo de poner los versículos a cada una de mis afirmaciones, de modo que no tengan excusa ante LA VERDAD. Con tales insersiones, queda descartada su afirmación inicial, por origen natural y falso.

El ser humano NACE CON UNA FE NATURAL:

La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.

Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo.

Error. La confianza es la que ponen los hombres en cualesquier asunto humano... Pero la FE, es en DIOS. Lea, entienda y aprenda directamente de las Enseñanzas de Dios:

Marcos 11
22Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.


Las causas por las cuales las personas se convencen de la veracidad de algo que aceptan por fe, dependerán de los enunciados filosóficos en los que las personas confían y de otros aspectivos de tipo emotivo o cultural.

La palabra «fe» puede también referirse directamente a una religión o a la religión en general.

...Y esta es la explicación de la FE en DIOS:
1 Tesalonisenses 1
8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido,


Fe, en cuanto a la Biblia:

La Fe es un concepto judío que se deriva de la palabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad.
Para el pensamiento judío, una fe que no incluya seguridad o fidelidad, es lo mismo que separar el espíritu del cuerpo, es decir: es una fe muerta (Santiago 2:26).

Ésta es la definición de la fe dada en la carta a los hebreos:
"la Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1).

La palabra griega: élenchos se suele traducir tradicionalmente por: 'convicción', pero como hemos visto, la fe no es sólo convicción; sino obrar consecuentemente con lo que uno cree.

Élenchos también significa: "evidencia" o "prueba de algo". Así pone Santiago el ejemplo de Abraham: que creyó a Dios y le fue contado por justicia, pero únicamente validó esa convicción cuando llevó a su hijo al altar, como Dios le había mandado (Heb 11:17; Stg 2:21-22).

Evidentemente, te has saltado varios pasos con tal de dejar claras "tus enseñanzas".

La biblia es un conjunto de libros de origen Espiritual, cometen tontera y hacen error, quienes intentan entender lo Espiritual en base a un intelecto finito o un diccionario HUMANO. Si No han podido entender, es porque no están en el Espíritu de Dios, puesto que el Espiritual juzga todas las cosas SIN ERROR y tiene la Mente de Cristo. ¿También quiere que le ponga los versículos?

Una vez mas... Tu "doctrina" se vuelve PELIGROSA CUANDO NO ARGUMENTAS CON RESPALDO BÍBLICO.

Ay de los que te escuchen y te crean.

--No ha lugar a ninguna de sus afirmaciones en lo natural. En cambio todo lo he demostrado bíblicamente (estoy seguro que hubo más de algún Espiritual legítimo, que cuando leyó, comprendió que todo lo que dije tenía base en las Escrituras).

Amigo, está en el error, venga a la Verdad, el Señor JESÚS está a la puerta y llama... toc, toc, toc.

P.D.: EL TEMA NO ES LA FÉ, SINO LA SALVACIÓN

Paz.

Terrible su afirmación final: Estamos hablando de Salvación, por cuando hablamos de Fe; por lo tanto, decir que la Salvación NO es asunto de FE es una aberración. ¿Como va a agradar a Dios y llegar a la Salvación sino tiene FE? Lea y Crea que le hay.

Hebreos 11
5Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.


El Señor nos está mirando y nos llama a actuar en buena lid. ¿Para qué le ha dado carácter personal a la discusión? Yo no tengo nada contra ninguno --si ni siquiera los conozco-- y no vengo a atacar a nadie, sino a deshacer toda doctrina hereje, a través de la Palabra de Dios, que es LA VERDAD misma y DIOS mismo en ella. Amén.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.



Dices que no tienes nada personal contra ninguno y que yo le he dado tono personal al asunto.

PERO RESULTA QUE TE LA PASAS DICIENDO QUE NOSOTROS ESTAMOS MAL Y TU BIEN.

Condenas nuestra doctrina.
Condenas a nuestros pastores.
Condenas nuestras iglesias.
Pasas por encima de las reglas del foro.
Insultas NUESTRA INTELIGENCIA.

Personalmente, me has hartado. Pero en este post, pongo de manifiesto cual es tu intención: MENTIR.

YA QUE LAS CITAS QUE UTILIZAS ESTÁN "ACOMODADAS" PARA JUSTIFICAR TUS DICHOS, DE MANERA ARBITRARIA.

Esta es la última vez que interactúo contigo; EXCEPTO PARA APLICAR LAS REGLAS QUE TAN DESCARADAMENTE ROMPES.


Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 3/15/2013, 5:14 pm

¿¿Y a mi no me respondes?? :alegre:

Amañas las escrituras de formas que no dicen lo que explicas lo demostrare fíjate. Dame 5 minutos, espero que no internet no se corte porque he tenido problemas desde hace varias horas. Pero si Dios quiere te respondere.

Que Cristo te acompañe y te haga menos sabelotodo según tu propia opinión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 3/15/2013, 6:01 pm



1. Nadie puede tener fe, si esta NO viene de Dios.
2 Tesalonisenses 3
1Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 2y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

Cuando el Apostol dice que la fe no es de TODOS, el habla de la en Dios. Pero resulta que Jesucristo dice:

Mar_11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.


La invitación es a no tener fe en nadie mas que en Dios, no hay versiculo que diga que el hombre no pueda creer en alguien mas.
De hecho fijate lo que dice aca:

Jua_14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

CREED TAMBIÉN EN MI. Osea que claramente se puede creer en mas de alguien. Se puede tener fe no solo en Dios.

Como te lo explique, nacemos con la capacidad de Creer, por eso se nos invita a CREER en Dios.

Ahora claramente, los que creemos en Dios y en Cristo Jesus, hemos sido predestinados por Dios para hacerlo. Porque hay quienes creen o tienen fe en otras cosas.

Y mira lo que dice, el apostol JUAN.

1Jn_4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

¿Que piensas que esta diciendo el apóstol Juan ahí? Esta diciendo claramente NO TENGAN FE EN CUALQUIER ESPÍRITU. No depositen su fe en cualquiera. Ademas si tu sabes leer dice claramente, NO CREÁIS A TODO ESPÍRITU.

Pero estoy seguro que seguirás negando lo que te he mostrado porque eres vanidoso.
Yo no dije que nacemos con una fe natural, YO DIJE QUE NACEMOS CON LA CAPACIDAD DE CREER DE TENER FE.

Leelo bien.

2. Entonces es El Señor quien llama, y pone FE
Efesios 6
23Paz sea a los hermanos, y amor con fe de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Este verso no dice que Dios pone fe, dice que la fe que hay en los creyentes es de Dios, porque hemos creído en el. Y esto a sucedido porque el se ha dado a conocer a nosotros. Solo creemos en el cuando el se da a conocer a nosotros. todo esto que te estoy diciendo es biblia.

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Jesucristo revela estas cosas a nosotros, y cuando nosotros creemos nuestra fe se vuelca a Dios. Y esto sucede cuando Dios mismo nos lleva a creer en él.

3. Cuando el hombres recibe fe, se Arrepiente.
Mateo 3
1En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
5Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, 6y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

Este versículo lo pegaste pero no dice lo que tu estas diciendo, Ya te demostré que los DEMONIOS TAMBIÉN CREEN TAMBIÉN TIENEN FE Y NO POR ESO SE ARREPIENTEN, La doctrina que estas enseñando, es falsa, porque estas diciendo sin darte cuenta que los demonios se arrepienten pero eso no es bíblico.

Stg_2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.


Los demonios también tienen fe, pero su fe es muerta y ademas no se arrepienten porque la fe de ellos no para con Dios.
¿¿Que Doctrina estas enseñando??, ¿acaso eres un demonio que esta enseñando cosas antibiblicas?


4. Sin Fe es imposible agradar a Dios, entonces no se arrepiente.
Hebreos 11
6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

esto si es correcto pero tu lo sacas de contexto porque con este versículo pretendes decir que el que tiene fe se arrepiente siempre, pero eso no es así, ya te demostré eso. No siempre el que tiene fe se ARREPIENTE. Lo que este versículo dice es que para que agrades a Dios, creas que el EXISTE, TENGAS FE EN SU EXISTENCIA. Si no crees que DIOS EXISTE, entonces no agradas a Dios.

5. Si no se arrepiente, es porque no tiene Fe.
Habacuc 2
4He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Lo mismo de antes NO TODOS LOS QUE TIENEN FE EN DIOS SE ARREPIENTEN. Los demonios no se arrepienten y ellos tienen fe, aunque su fe no es en Dios. Le reconocen y saben quien es, pero prefieren creen en su propio señor.

6. Si no tiene Fe es porque Dios no le ha dado
2 Tesalonisense 3
2y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

Claro esto ya to lo aclare, la de CRISTO NO ES DE TODOS, porque los demás tienen puesta la fe en otras cosas. Lee este versiculo.

Gál_3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

los demonios tienen fe, pero no en Cristo Jesús, le conocen saben quien es, pero no creen en el. Creen en el diablo, y esa fe es una fe muerta, ya te aclare que solo la fe en Cristo Jesús es la fe de Vida. Dios a hecho al hombre con la capacidad de creer de tener fe, pero lo que importa es en que tienes fe.

7. Dios les puede dar FE, pero, a causa de su propia contumacia, el hombre puede poner su fe en enseñanzas que le alejan de Dios y traen tristeza a Su Vida. Ese es el punto que me lleva a venir a ayudarles.

Que manera mas tonta de contradecirse, tu estas diciendo que Dios da la fe, si Dios da la fe, ¿como podemos tener fe en otra cosa?,

Te vuelvo a repetir, Dios nos ha hecho con la capacidad de Creer, Nacemos con la capacidad de Creer. El problema como tu mismo lo estas diciendo es cuando no creemos en Cristo Jesús, sino en otras cosas.

De hecho los ángeles también Dios los hace con la capacidad de Creer, y así como nosotros, ellos también pueden desviarse y comenzar a creer otras cosas.

¿Tu crees que por solo tener fe en cualquier cosa te puedes arrepentir?

Solo se arrepienten aquellos que tienen fe en CRISTO JESÚS, y esto solo sucede cuando Dios mismo te lleva a Cristo Jesús, y eso te estoy diciendo HACE MUCHO RATO.

Que Cristo te ilumine.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por ricardo perales 3/15/2013, 10:02 pm

Jesús dijo, todo el que creyere y se bautice será salvo.
Pero ¿Que significa bautizarce?; según las escrituras, dice que el bautismo no es que se laven el cuerpo, sino que significa que pidamos a Dios una sana conciencia.
Quien no le aqueja la conciencia, será salvo.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por joseplluis 3/16/2013, 5:59 am

BENDICIONES
DICES
Quien no le aqueja la conciencia, será salvo
La verdad hermano lo veo mas justo, pero solo es una apreciación personal.
El que realmente esta con DIOS su conciencia esta en PAZ, duerme en paz, las decisiones son las mas justas, no se altera fecalmente, sus pensamientos son puros, si tiene tentaciones, pero las ataja mejor.
Gracias
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por JAL 3/16/2013, 6:04 am

Ricardo Perales: "Jesús dijo, todo el que creyere y se bautice será salvo.
Pero ¿Que significa bautizarce?; según las escrituras, dice que el bautismo no es que se laven el cuerpo, sino que significa que pidamos a Dios una sana conciencia.
Quien no le aqueja la conciencia, será salvo."

Error Ricardo. El bautismo significa inmersión. ¿Por qué no aceptás la sana doctrina??? Cuando creían los primeros cristianos, ¿no se sumergían en agua??? Vamos, no inventemos doctrinas diversas y extrañas. Si aún no te sumergiste en agua en el nombre de Jesucristo, pues no has sido bautizado como Cristo manda. Así de simple.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 3/16/2013, 7:43 am

***************************************************
NOTA DE MODERACIÓN

OFREZCO UNA DISCULPA A TODOS LOS FOREROS PARTICIPANTES EN ESTE APARTADO, YA QUE EN ALGUNA RESPUESTA ME ALTERÉ Y RESPONDÍ CON PALABRAS UN TANTO "FUERTES" (PERO NO POR ESO FALTAS DE VERDAD) AL FORERO ELANGEL.

POR OTRO LADO LES PIDO QUE NO NOS DEJEMOS MAL INFLUENCIAR POR MENSAJES QUE SACAN DE CONTEXTO LOS TEMAS; YA QUE ÉSTE NO TRATA DEL BAUTISMO.

LA TEMÁTICA DE ESTE ES:

"Que dice la Biblia de la Salvacion??"

CONTINUEMOS GUARDANDO EL ORDEN ACOSTUMBRADO EN NUESTRO FORO

ADELANTE Y MUCHAS GRACIAS
*******************************************************

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por ricardo perales 3/16/2013, 8:40 am

1 P 3,21

Aquella agua era representación del agua del bautismo que ahora os salva (un bautismo que no consiste en limpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia);o y os salva por la resurrección de Jesucristo,

ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por ricardo perales 3/16/2013, 9:24 am

Es interesante lo que dice la didaje, con respecto al bautismo:

2. El bautismo.

En lo que se refiere al bautismo, tenéis que bautizar así: Habiendo dicho todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y el Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes con agua fría, hazlo con caliente. Si no tienes ni una ni otra, derrama agua sobre la cabeza tres veces, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del Bautismo, ayunen el bautizante y el bautizando y algunos otros que puedan. Pero al bautizando le ordenarás que ayune uno o dos lías antes (cap. 7).
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por joseplluis 3/16/2013, 8:34 pm

BENDICIONES
Cual es la única condición indispensable para la salvación que no puede ser revocada por otras.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 3/16/2013, 10:00 pm

Saludos.

La salvación del hombre es la enseñanza central de la Biblia.

Desde el momento que el primer hombre pecó en el Edén, Dios ha estado buscando la salvación para todos nosotros. Dios desde entonces ha trabajado en salvarnos.

El Padre ha provisto a la persona en quien somos salvos, el plan para nuestra salvación y el lugar de los salvos en esta tierra.

Primero, consideremos a la PERSONA quien nos salva.
En el centro de nuestra salvación está la persona quien hace la salvación y esa persona es Cristo.
Mateo escribió, “Él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21)
Juan 3:17 dice, “Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.”

El más grande hecho del Nuevo Testamento es que Dios en forma de Jesús existió en la imagen de hombre. Hebreos dice de Jesús, “habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen (Hebreos 5:9)” En Filipenses 2:5-9, Pablo habló de Cristo quien “se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.”

Segundo, consideremos el PLAN DE SALVACIÓN. Cristo no salva al azar. Salva por su plan divino.
La Biblia en ningún lugar enseña que Cristo nos salvará por un plan propio que hayamos diseñado. Cristo nos salva por un plan elaborado en la mente de Dios. “habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro efecto de su voluntad (Efesios 1:5)”
El buen gusto de su voluntad, no el nuestro.

Si Dios salva a quienes están perdidos, debe ser de acuerdo al propio plan de Dios. El plan de Dios enseña que debemos creer (Romanos 5:1), arrepentirnos (Hechos 17:30-31), confesar (Romanos 10:9-10) y ser bautizados para remisión de nuestros pecados (Hechos 2:38; 22:16)

Después de explicar el plan de Dios para la salvación en Hechos 2:14-39, Pedro exhortó al pueblo “Sed salvos de esta perversa generación (Hechos 2:40)” Para ser salvos actualmente, debemos obedecer el plan de Dios para nuestra salvación (Romanos 6:16-19)
Tercero, consideramos el lugar de la salvación. Cuando obedecemos el plan de salvación de Dios (Marcos 16:15-16), el Señor nos añade a su iglesia (Hechos 2:47).

Pablo declara en Efesios 2:16 que ambos judíos y gentiles somos reconciliados en un cuerpo el cual es la iglesia (Efesios 1:20-23).
Desde que toma lugar esta reconciliación en el cuerpo, la iglesia, la innegable verdad es que la iglesia es el lugar de salvación. ¿Te ha añadido el Señor al cuerpo, a la iglesia de la cual Cristo es el salvador? (Efesios 5:23).

¿Quien nos salva? Cristo
¿Cuál es el plan para salvarnos? El plan de Dios
¿Dónde somos salvos? En el cuerpo de Cristo, la iglesia.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por ricardo perales 3/16/2013, 10:01 pm

Amor al projimo
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por apologeta 3/16/2013, 10:09 pm

Dice que es por fe y no por obras.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por ricardo perales 3/16/2013, 10:13 pm

Pero la fe se demuestra con las obras hechas con amor al projimo, aunque por si misma las obras no salvan.

Tiene que se una fe viva.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por JAL 3/17/2013, 9:10 pm

"Pero la fe se demuestra con las obras hechas con amor al prójimo, aunque por si misma las obras no salvan.
Tiene que se una fe viva."

El que tiene el fruto del Espíritu: amor, paz, gozo, bondad, benignidad, fe, mansedumbre, templanza, paciencia, demuestra que tiene una fe viva.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por ricardo perales 3/18/2013, 4:03 pm


Stg 2,17

"Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta."

Stg 2,26

"En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos."
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por JAL 3/19/2013, 8:28 pm

El que tiene el fruto del Espíritu: amor, paz, gozo, bondad, benignidad, fe, mansedumbre, templanza, paciencia, demuestra que tiene una fe viva.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 3/20/2013, 10:54 am

JAL escribió:El que tiene el fruto del Espíritu: amor, paz, gozo, bondad, benignidad, fe, mansedumbre, templanza, paciencia, demuestra que tiene una fe viva.

A veces no se aprecian en los posteos... destaqué algunas.

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por LeoBiblico 3/20/2013, 12:18 pm

La Salvación es Por Gracia de Dios, adquirida mediante la Fe en Jesús. no por obras, para que nadie se gloríe, sin embargo, es la Fe la que lleva a realizar las Obras. como bien dicen arriba. La Fe sin obras esta muerta
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 3/20/2013, 12:28 pm

LeoBiblico escribió:La Salvación es Por Gracia de Dios, adquirida mediante la Fe en Jesús. no por obras, para que nadie se gloríe, sin embargo, es la Fe la que lleva a realizar las Obras. como bien dicen arriba. La Fe sin obras esta muerta

Estamos de acuerdo.

Sr Creyente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por LeoBiblico 3/20/2013, 12:32 pm

SrCreyente escribió:
LeoBiblico escribió:La Salvación es Por Gracia de Dios, adquirida mediante la Fe en Jesús. no por obras, para que nadie se gloríe, sin embargo, es la Fe la que lleva a realizar las Obras. como bien dicen arriba. La Fe sin obras esta muerta

Estamos de acuerdo.

Sr Creyente

Embarassed
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 3/23/2013, 11:13 pm


Preguntas interesantes
(para complacidos y complacientes)



LeoBiblico escribió:
SrCreyente escribió:
LeoBiblico escribió:La Salvación es Por Gracia de Dios, adquirida mediante la Fe en Jesús. no por obras, para que nadie se gloríe, sin embargo, es la Fe la que lleva a realizar las Obras. como bien dicen arriba. La Fe sin obras esta muerta

Estamos de acuerdo.

Sr Creyente

Embarassed


Preguntas:

Sor Teresa de Calcuta tenía Fe y Obras...
El Décimo Dalai Lama tuvo Fe y Obras...
Benny Hinn, en adulterio, pero con Fe y Obras...

¿Que tal?
¿Algo que comentar?

MiguEl




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 3/23/2013, 11:58 pm

ElAngel escribió:
Preguntas interesantes
(para complacidos y complacientes)



LeoBiblico escribió:
SrCreyente escribió:
LeoBiblico escribió:La Salvación es Por Gracia de Dios, adquirida mediante la Fe en Jesús. no por obras, para que nadie se gloríe, sin embargo, es la Fe la que lleva a realizar las Obras. como bien dicen arriba. La Fe sin obras esta muerta

Estamos de acuerdo.

Sr Creyente

Embarassed


Preguntas:

Sor Teresa de Calcuta tenía Fe y Obras...
El Décimo Dalai Lama tuvo Fe y Obras...
Benny Hinn, en adulterio, pero con Fe y Obras...

¿Que tal?
¿Algo que comentar?

MiguEl




Pues claro, solo la fe en JESUCRISTO SIRVE.

Si alguien cree en otra cosa, no sirve aunque haga lo que haga, y la verdadera Fe te cambia, el que era adultero ya no lo es mas, el que era mentiroso ya no lo es mas, el que era ladrón ya no lo es mas, es decir el que era pecador ya no lo es mas.

Porque el que ha nacido de Dios no PUEDE PECAR.

El que se arrepiente de corazón, a entendido cual es su pecado, y en que consiste, Jesucristo le hace nueva criatura, y este ya no puede volver a las viejas costumbre, pero no porque el se lo imponga, sino porque NO PUEDE, porque ya no es como era antes.

Algunos confunden el dejar de pecar, porque se lo auto imponen, la falsa conversión es así.

El adultero deja de adulterar porque le dicen que eso es contra Dios, y entonces por un tiempo deja de adulterar, se obliga a resistir, se lo auto impone, pero llega el momento en que no puede mas y vuelve a pecar 7 veces peor que antes.

El ladrón, deja de robar, porque le dicen que es contra Dios, y resiste por un tiempo, pero es porque el mismo se lo auto impone, hasta que ya no resiste mas, y roba 7 veces mas.

Eso no es transformacion, la tranformacion en una nueva criatura, como lo dice la palabra te TRANSFORMA, te hace de nuevo, una nueva criatura. NO PUEDES PECAR NUEVAMENTE, pero no por resistirte, sino porque simplemente ya no eres el mismo de antes, y has sido transformado osea has nacido de Dios nuevamente.

Asi Dios te va subsanando todos tus pecados. El se lleva tu pecado.

La fe verdadera es la que se tiene en Cristo, no la que se tiene en cualquier cosa o en cualquiera.

el Cristiano que se dice Cristiano, no puede volver a sus viejas costumbres, no como imposición mediante su voluntad, sino que no puede volver a sus viejas costumbres, porque no es el mismo que era antes, a sido transformado, así que no puede por un tema de IMPOSIBILIDAD, no que querer no hacerlo.

Que Cristo nos transforme a todos en nuevas criaturas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Invitado 3/24/2013, 11:15 pm

SideCri escribió:
ElAngel escribió:
Preguntas interesantes
(para complacidos y complacientes)



LeoBiblico escribió:
SrCreyente escribió:
LeoBiblico escribió:La Salvación es Por Gracia de Dios, adquirida mediante la Fe en Jesús. no por obras, para que nadie se gloríe, sin embargo, es la Fe la que lleva a realizar las Obras. como bien dicen arriba. La Fe sin obras esta muerta

Estamos de acuerdo.

Sr Creyente

Embarassed


Preguntas:

Sor Teresa de Calcuta tenía Fe y Obras...
El Décimo Dalai Lama tuvo Fe y Obras...
Benny Hinn, en adulterio, pero con Fe y Obras...

¿Que tal?
¿Algo que comentar?

MiguEl




Pues claro, solo la fe en JESUCRISTO SIRVE.

Si alguien cree en otra cosa, no sirve aunque haga lo que haga, y la verdadera Fe te cambia, el que era adultero ya no lo es mas, el que era mentiroso ya no lo es mas, el que era ladrón ya no lo es mas, es decir el que era pecador ya no lo es mas.

Porque el que ha nacido de Dios no PUEDE PECAR.

El que se arrepiente de corazón, a entendido cual es su pecado, y en que consiste, Jesucristo le hace nueva criatura, y este ya no puede volver a las viejas costumbre, pero no porque el se lo imponga, sino porque NO PUEDE, porque ya no es como era antes.

Algunos confunden el dejar de pecar, porque se lo auto imponen, la falsa conversión es así.

El adultero deja de adulterar porque le dicen que eso es contra Dios, y entonces por un tiempo deja de adulterar, se obliga a resistir, se lo auto impone, pero llega el momento en que no puede mas y vuelve a pecar 7 veces peor que antes.

El ladrón, deja de robar, porque le dicen que es contra Dios, y resiste por un tiempo, pero es porque el mismo se lo auto impone, hasta que ya no resiste mas, y roba 7 veces mas.

Eso no es transformacion, la tranformacion en una nueva criatura, como lo dice la palabra te TRANSFORMA, te hace de nuevo, una nueva criatura. NO PUEDES PECAR NUEVAMENTE, pero no por resistirte, sino porque simplemente ya no eres el mismo de antes, y has sido transformado osea has nacido de Dios nuevamente.

Asi Dios te va subsanando todos tus pecados. El se lleva tu pecado.

La fe verdadera es la que se tiene en Cristo, no la que se tiene en cualquier cosa o en cualquiera.

el Cristiano que se dice Cristiano, no puede volver a sus viejas costumbres, no como imposición mediante su voluntad, sino que no puede volver a sus viejas costumbres, porque no es el mismo que era antes, a sido transformado, así que no puede por un tema de IMPOSIBILIDAD, no que querer no hacerlo.

Que Cristo nos transforme a todos en nuevas criaturas.


Estimado Hno. SideCri:

Creo que el Señor está bruñiendo el oro en tu vida....

Este tipo de mensajes es lo que quiere el Señor de Sus Hijos.
(Yo lo sé, pero mi misión es otra)

Te sugiero, insertar resúmenes de tus prédicas.

Que el Señor siga derramando de su Gracia sobre ti.


MiguEl, Amigo en LUZ
Enviado por Gracia.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por JAL 3/25/2013, 4:48 am

La Biblia enseña que la salvación es un regalo de Dios y que una vez obtenida, no se pierde. Es decir que los que se pierden, es porque nunca fueron salvos realmente.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Que dice la Biblia de la Salvacion?? - Página 5 Empty Re: Que dice la Biblia de la Salvacion??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.