Libre Pensamiento Cristiano
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? 1zx8t9j
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? 1zx8t9j
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 100 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 100 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

+5
Boricua777
Audelio
Heber
joseplluis
apologeta
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por apologeta 11/5/2012, 9:11 am

En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por joseplluis 11/5/2012, 6:33 pm

BENDICIONES
que nos dice JESUS que conmemoramos

1Co 11:24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
De donde sale la navidad.
de donde su semilla mas aun para que se utiliza.
Para dar unas guias el tiempo de la cosecha, fiestas mundanas.
semana santa tiempo de cosecha, fiestas mundanas
Hoy que es la navidad papa noel, regalos reyes magos pan de reyes
roscones, árbol de navidad, el belén, casa y calles iluminadas pasacalles topes día de la luz uf y etc.
Bueno algunos se acuerdan del pobre y le dan un pan, pero que es la navidad puro comercio y mercaderes.
no es que no me guste pero que tiene que ver con DIOS.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por Heber 11/5/2012, 9:32 pm

El problema esta en que la biblia no dice nada sobra la navidad, es una creencia que se ha enseñado durante años y segun esta creencia Jesus nace un 24 de diciembre, pero sabemos que la biblia no nos da mayor detalle sobre este suceso...

Bendiciones!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por Audelio 11/6/2012, 3:01 am


El problema podría empezar, porque ponen un árbol y debajo del árbol el "nacimiento" con imagenes religiosas, como hacían también en aquellos tiempos.

Isaías 57:5
Que os enfervorizáis con los ídolos debajo de todo árbol umbroso, que sacrificáis los hijos en los valles, debajo de los peñascos?


1 Reyes 14:23
Porque ellos también se edificaron altos, estatuas, y bosques, en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso:



Isaías 44:19
No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y comíla; ¿he de tornar en una abominación lo restante de ello? ¿delante de un tronco de árbol tengo de humillarme?
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por apologeta 11/6/2012, 8:22 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
que nos dice JESUS que conmemoramos

1Co 11:24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
De donde sale la navidad.
de donde su semilla mas aun para que se utiliza.
Para dar unas guias el tiempo de la cosecha, fiestas mundanas.
semana santa tiempo de cosecha, fiestas mundanas
Hoy que es la navidad papa noel, regalos reyes magos pan de reyes
roscones, árbol de navidad, el belén, casa y calles iluminadas pasacalles topes día de la luz uf y etc.
Bueno algunos se acuerdan del pobre y le dan un pan, pero que es la navidad puro comercio y mercaderes.
no es que no me guste pero que tiene que ver con DIOS.

Buen punto celebrar la eucaristia,pero con esto no respondes si es pecado y donde lo dice.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por apologeta 11/6/2012, 8:23 am

Heber escribió:
El problema esta en que la biblia no dice nada sobra la navidad, es una creencia que se ha enseñado durante años y segun esta creencia Jesus nace un 24 de diciembre, pero sabemos que la biblia no nos da mayor detalle sobre este suceso...

Bendiciones!
De hecho Jesus Nace 25 de Diciembre no 24 y todo depende como se tome o desde el punto de vista.Si veo la celebracion de la Navidad como una oportunidad para evangelizar no veo el pecado.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por apologeta 11/6/2012, 8:24 am

Audelio escribió:
El problema podría empezar, porque ponen un árbol y debajo del árbol el "nacimiento" con imagenes religiosas, como hacían también en aquellos tiempos.

Isaías 57:5
Que os enfervorizáis con los ídolos debajo de todo árbol umbroso, que sacrificáis los hijos en los valles, debajo de los peñascos?


1 Reyes 14:23
Porque ellos también se edificaron altos, estatuas, y bosques, en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso:



Isaías 44:19
No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y comíla; ¿he de tornar en una abominación lo restante de ello? ¿delante de un tronco de árbol tengo de humillarme?
Hasta ahora no he visto ha nadie adorando a un arbol navideño.Aproposito supongo que en esos dias no sales a la calle.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por Invitado 11/6/2012, 10:53 am

La navidad no significa nada, es otra fiesta pagana, que se ha vuelto adoradora de regalos, y adora mas el dinero que cualquier otra cosa, lo que debería ser una fiesta celebrando a Jesucristo se ha vuelto una fiesta adoradora del dinero, la navidad no es una celebración Cristiana, es una fiesta mundana y pagana.

Yo no salgo a la calle ni celebro ni espero regalos ni entrego regalos, sino que prefiero quedarme en casa tranquilo dedico ese tiempo a orar y estudiar la escritura, si alguien me da un saludo de navidad se lo devuelvo en nombre de Cristo, celebro a el nacimiento de mi Señor, con humildad y no con fiesta dando o recibiendo cosas materiales.
Es lo que por lo menos eso hago.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por Audelio 11/6/2012, 5:07 pm


"apologeta"
Hasta ahora no he visto ha nadie adorando a un arbol navideño.Aproposito supongo que en esos dias no sales a la calle.






Isaías 44:16
Parte del leño quemará en el fuego; con parte de él comerá carne, aderezará asado, y se saciará; después se calentará, y dirá: ¬Oh! heme calentado, he visto el fuego;


Jeremías 2:27
Que dicen al leño: Mi padre eres tú; y á la piedra: Tú me has engendrado: pues me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su trabajo dicen: Levántate, y líbranos.


Tienes razón, pero dice que adoraban a sus ídolos y siguen adorando a los ídolos debajo de los arboles, y
Dice la palabra que del mismo árbol hacen muchas cosas, desde cocer pan hasta formar una imagen y adorarla, y algo curioso, no se usted, pero es tan grande esto que muchas veces aun en la iglesia me he visto movido a cenar, o con la familia, aun cuando sabemos que esto no es Bíblico.
Tengo una paquetería y transporto, productos de México a estados unidos, y en estas fechas y en fiestas de muertos ha sido muy difícil evitar mesclar mi negocio con alimentos ofrendados a ídolos, porque mis clientes, envían pan, mole y otros productos.

lo que no transporto son imágenes religiosas, pero no falta que algun cliente, entre su paquete esconda alguna imagen pequeña, pero hago lo posible por evitar irme con desenfreno hacia el pecado.
Saludos
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por apologeta 11/6/2012, 5:12 pm

Cristo en Mi escribió:La navidad no significa nada, es otra fiesta pagana, que se ha vuelto adoradora de regalos, y adora mas el dinero que cualquier otra cosa, lo que debería ser una fiesta celebrando a Jesucristo se ha vuelto una fiesta adoradora del dinero, la navidad no es una celebración Cristiana, es una fiesta mundana y pagana.

Yo no salgo a la calle ni celebro ni espero regalos ni entrego regalos, sino que prefiero quedarme en casa tranquilo dedico ese tiempo a orar y estudiar la escritura, si alguien me da un saludo de navidad se lo devuelvo en nombre de Cristo, celebro a el nacimiento de mi Señor, con humildad y no con fiesta dando o recibiendo cosas materiales.
Es lo que por lo menos eso hago.

Bendicion
Una cosa es que sea una fiesta comercial y otra es que usted lo interprete como pecado.Nosotros celebramos el cumpleaños de Jesus.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por apologeta 11/6/2012, 5:13 pm

Audelio escribió:
"apologeta"
Hasta ahora no he visto ha nadie adorando a un arbol navideño.Aproposito supongo que en esos dias no sales a la calle.






Isaías 44:16
Parte del leño quemará en el fuego; con parte de él comerá carne, aderezará asado, y se saciará; después se calentará, y dirá: ¬Oh! heme calentado, he visto el fuego;


Jeremías 2:27
Que dicen al leño: Mi padre eres tú; y á la piedra: Tú me has engendrado: pues me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su trabajo dicen: Levántate, y líbranos.


Tienes razón, pero dice que adoraban a sus ídolos y siguen adorando a los ídolos debajo de los arboles, y
Dice la palabra que del mismo árbol hacen muchas cosas, desde cocer pan hasta formar una imagen y adorarla, y algo curioso, no se usted, pero es tan grande esto que muchas veces aun en la iglesia me he visto movido a cenar, o con la familia, aun cuando sabemos que esto no es Bíblico.
Tengo una paquetería y transporto, productos de México a estados unidos, y en estas fechas y en fiestas de muertos ha sido muy difícil evitar mesclar mi negocio con alimentos ofrendados a ídolos, porque mis clientes, envían pan, mole y otros productos.

lo que no transporto son imágenes religiosas, pero no falta que algun cliente, entre su paquete esconda alguna imagen pequeña, pero hago lo posible por evitar irme con desenfreno hacia el pecado.
Saludos
Bueno no he visto ha nadie ofrecer adoracion a un arbol de navidad.De hecho los regalos son a los familiares y amigos no al arbol.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por apologeta 11/6/2012, 5:13 pm

sigo esperando textos que diga que la navidad es pecado
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por Audelio 11/6/2012, 6:04 pm

"apologeta"


Una cosa es que sea una fiesta comercial y otra es que usted lo interprete como pecado.Nosotros celebramos el cumpleaños de Jesus.



Yo no he dicho que sea pecado celebrar la navidad, aunque sé que todo lo que no esté plasmado en las escrituras no es de Dios.

Dije que: si había algún problema en la navidad, el problema que alcanzo a ver es que debajo de un árbol ponen figuritas con animales y otras que representan ángeles y José y María, y eso si es pecado, pues es idolatría o no brother?

Audelio: El problema podría empezar, porque ponen un árbol y debajo del árbol el "nacimiento" con imágenes religiosas, como hacían también en aquellos tiempos.


"apologeta" Bueno no he visto a nadie ofrecer adoracion a un arbol de navidad.De hecho los regalos son a los familiares y amigos no al arbol.

No he visto que adoren a un árbol en si, pero si hay ese tipo de adoración porque en otros tiempos si adoraban arboles, pero un árbol de navidad en si, no le he visto, tampoco.

Saludos.

Ahhh y si usted dice que el día 25 de diciembre nació Nuestro Señor, no creo que lo diga usted a la lijera, porque me doy cuenta que usted, lee, y lo digo en serio.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por Audelio 11/6/2012, 11:45 pm



"Audelio"






Lucas 2:8

Reina-Valera Antigua (RVA)


8 Y había pastores en la misma tierra, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado.

Viendo este versículo, me pongo a pensar que los pastores debieron estar súper abrigados, porque aqui dice que los pastores se quedaban junto al ganado,
se dice que en esas tierras los inviernos son muy duros, tan Duros que Nuestro Señor hace esta recomendación acerca de la huida cuando comiense la gran tribulación.


Mateo 24:19-21
Reina-Valera Antigua (RVA)
19 Mas ¬ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado;
21 Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será.


Si el invierno ahí es tan duro como es que podían los pastores quedarse con el ganado??

Pero esto es solo meditación muy mía.
Saludos.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por apologeta 11/7/2012, 8:36 am

Audelio escribió:
"apologeta"


Una cosa es que sea una fiesta comercial y otra es que usted lo interprete como pecado.Nosotros celebramos el cumpleaños de Jesus.



Yo no he dicho que sea pecado celebrar la navidad, aunque sé que todo lo que no esté plasmado en las escrituras no es de Dios.

Dije que: si había algún problema en la navidad, el problema que alcanzo a ver es que debajo de un árbol ponen figuritas con animales y otras que representan ángeles y José y María, y eso si es pecado, pues es idolatría o no brother?

Audelio: El problema podría empezar, porque ponen un árbol y debajo del árbol el "nacimiento" con imágenes religiosas, como hacían también en aquellos tiempos.


"apologeta" Bueno no he visto a nadie ofrecer adoracion a un arbol de navidad.De hecho los regalos son a los familiares y amigos no al arbol.

No he visto que adoren a un árbol en si, pero si hay ese tipo de adoración porque en otros tiempos si adoraban arboles, pero un árbol de navidad en si, no le he visto, tampoco.

Saludos.

Ahhh y si usted dice que el día 25 de diciembre nació Nuestro Señor, no creo que lo diga usted a la lijera, porque me doy cuenta que usted, lee, y lo digo en serio.
Yo no he dicho que halla nacido el 25 de diciembre lo que dije fue que en que parte dice la Biblia que sea pecado celebrar el cumpleaños de Jesus.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por Boricua777 11/7/2012, 9:43 am

Forista:

Si estas buscando la excusa de que el Arbol de Navidad no es pecado...para ponerlo y disfrutarlo...pues adelante...no veo que sea pecado...Lo que no debemos es celebrarla como algo "Santo" porque la Navidad es una fabula. El Arbol se desarrollo en Egipto y de hay es su origen y fue antes de que naciera la Cristiandad.
Cada cual con su conciencia....no veo lo malo del mismo.
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por apologeta 11/7/2012, 12:48 pm

Bueno una cosa es la conciencia y otra es tratar de hacer un mandato Biblico.Hay peronas que tienden ha generalizar,esta claro la navidad es una fiesta comercial.Pero no hay base Biblica para decir que usar esas fiestas para compartir cristianamente y asi evangelizar a los que la celebran sea malo o pecado.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por Audelio 11/7/2012, 12:55 pm

"apologeta"
Yo no he dicho que halla nacido el 25 de diciembre lo que dije fue que en que parte dice la Biblia que sea pecado celebrar el cumpleaños de Jesus.


por apologeta Ayer a las 6:23 am

De hecho Jesus Nace 25 de Diciembre no 24 y todo depende como se tome o desde el punto de vista.Si veo la celebracion de la Navidad como una oportunidad para evangelizar no veo el pecado.



Perdón brother
Tal vez yo sea el que este leyendo mal.
No veo realmente que quieres escuchar, se supone que si los regalos los mantienen durante días bajo el árbol de navidad junto a imágenes religiosas que también están bajo el árbol durante varios días ahí empieza lo malo.

apologeta: Bueno no he visto ha nadie ofrecer adoracion a un arbol de navidad.De hecho los regalos son a los familiares y amigos no al arbol.

Dice la palabra que así lo hacían los antiguos que pecaban al hacer sus ofrendas debajo de los arboles,
Por eso mi comentario, pero no veo mayor problema que festejes la navidad, si tu conciencia no te acusas declárate libre.

1 Corintios 8:7
Mas no en todos hay esta ciencia: porque algunos con conciencia del ídolo hasta aquí, comen como sacrificado á ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada.


Tu vive tranquilo hermano, yo al menos no te acuso de absolutamente nada, y nada mejor que tu conciencia para contestarte si la navidad es pecado o no lo es.

1 Corintios 10:27
Y si algún infiel os llama, y queréis ir, de todo lo que se os pone delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.


Recibe un saludo desde Tijuana México.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por joseplluis 11/8/2012, 7:06 am

BENDICIONES
Solo son tradiciones del mundo mezcladas con religiosas.
pan de maíz con levadura.
Cada uno en su corazón sabe a que dedicar esos días pues todos los días son del hombre mas las celebraciones son mundanas.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por Audelio 11/8/2012, 6:21 pm


Hermanos esto es algo que me encontre en la web pero a mi no me consta, porque muchas veces estas notas son solo imaginacion de los hombres.

Abeto: asociado a la Navidad, sustituye en la mitología nórdica al fresno Yggdrasil, que fue derribado por san Bonifacio y plantó un abeto como símbolo del amor eterno de Dios. Por su forma triangular, representa la santísima Trinidad en el cristianismo. Otras leyendas hablan de un niño salvado de la nieve por un abeto gigantesco o de un árbol caído que únicamente respetó a un abeto. Empezó a usarse como árbol de Navidad en el siglo XVI en Europa.

Pino: en el Antiguo Egipto, estaba relacionado con Osiris, que se personificaba en un pino para enseñar el cultivo de las vides y los árboles frutales. En Grecia y Roma estaba consagrado a Dioniso. El dios Pan aparece coronado con ramas de pino. En la mitología celta, es un árbol benévolo, que ayuda a descansar al viajero.


Los primeros documentos que nos hablan de la costumbre de colocar en Navidad árboles de abeto o de pino en las casas son del s. XVII y menciona a la región de Alsacia, tierra que se encuentra como Alemania y Francia. En los países nórdicos, en el s XVI, se empiezan a reunir las familias en torno a un árbol de Navidad. El día 24 los niños eran llevados a pasear o de día de campo, mientras los adultos colocaban y decoraban con dulces y juguetes el árbol; a su regreso los niños eran sorprendidos con el árbol y así daba inicio la celebración de la fiesta de Navidad. Esta costumbre cobra fuerza y se extiende como moda cuando la Reina Victoria de Inglaterra para celebrar la Navidad hace colocar un árbol en el palacio decorándolo con velitas que hacen relucir una serie de bellos y finos adornos.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por apologeta 11/9/2012, 2:27 pm

Audelio escribió:
Hermanos esto es algo que me encontre en la web pero a mi no me consta, porque muchas veces estas notas son solo imaginacion de los hombres.

Abeto: asociado a la Navidad, sustituye en la mitología nórdica al fresno Yggdrasil, que fue derribado por san Bonifacio y plantó un abeto como símbolo del amor eterno de Dios. Por su forma triangular, representa la santísima Trinidad en el cristianismo. Otras leyendas hablan de un niño salvado de la nieve por un abeto gigantesco o de un árbol caído que únicamente respetó a un abeto. Empezó a usarse como árbol de Navidad en el siglo XVI en Europa.

Pino:

Down Down Down en el Antiguo Egipto, estaba relacionado con Osiris, que se personificaba en un pino para enseñar el cultivo de las vides y los árboles frutales. En Grecia y Roma estaba consagrado a Dioniso. El dios Pan aparece coronado con ramas de pino. En la mitología celta, es un árbol benévolo, que ayuda a descansar al viajero.


Los primeros documentos que nos hablan de la costumbre de colocar en Navidad árboles de abeto o de pino en las casas son del s. XVII y menciona a la región de Alsacia, tierra que se encuentra como Alemania y Francia. En los países nórdicos, en el s XVI, se empiezan a reunir las familias en torno a un árbol de Navidad. El día 24 los niños eran llevados a pasear o de día de campo, mientras los adultos colocaban y decoraban con dulces y juguetes el árbol; a su regreso los niños eran sorprendidos con el árbol y así daba inicio la celebración de la fiesta de Navidad. Esta costumbre cobra fuerza y se extiende como moda cuando la Reina Victoria de Inglaterra para celebrar la Navidad hace colocar un árbol en el palacio decorándolo con velitas que hacen relucir una serie de bellos y finos adornos.
Debemos reconocer que ya lo hemos estado haciendo. Asimismo, no porque algo tenga un origen pagano significa que sea pecado usarlo aun para un propósito religioso.

Los anillos de bodas eran y son una costumbre pagana, y no hay un mandamiento bíblico para tales objetos; sin embargo, los usamos en las bodas de la iglesia.

Las ceremonias nupciales eran en sí costumbres paganas, y no están ordenadas en las Escrituras.

Los funerales también incluyen costumbres paganas que estaban basadas en ideas erróneas acerca de una vida después de la muerte. Las Escrituras no hacen mención acerca de embalsamamientos, cremación, ataúdes o de colocar flores en las tumbas.

Los paganos creaban estatuas de animales y de gente, tanto miniaturas como figuras de tamaño natural. Tenían estatuas en sus jardines y en sus hogares. Estas cosas han perdido su connotación "pagana" porque la gente ya no cree más en los dioses y en las diosas.

Algunas monedas tienen diseños paganos. Por ejemplo, algunas monedas norteamericanas tienen la figura de la diosa de la "Libertad". Algunos billetes tienen un ojo encima de una pirámide.

Los paganos dedicaron los días de la semana a diferentes dioses, y todavía usamos esos nombres.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por apologeta 11/9/2012, 2:29 pm

una pregunta: ¿Cuán cuidadosos debemos ser en desarraigar el paganismo de nuestras vidas? ¿Hasta dónde podemos llegar?Respondan con claridad.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por apologeta 11/9/2012, 2:36 pm

Audelio escribió:
"apologeta"
Yo no he dicho que halla nacido el 25 de diciembre lo que dije fue que en que parte dice la Biblia que sea pecado celebrar el cumpleaños de Jesus.


por apologeta Ayer a las 6:23 am

De hecho Jesus Nace 25 de Diciembre no 24 y todo depende como se tome o desde el punto de vista.Si veo la celebracion de la Navidad como una oportunidad para evangelizar no veo el pecado.



Perdón brother
Tal vez yo sea el que este leyendo mal.
No veo realmente que quieres escuchar, se supone que si los regalos los mantienen durante días bajo el árbol de navidad junto a imágenes religiosas que también están bajo el árbol durante varios días ahí empieza lo malo.

apologeta: Bueno no he visto ha nadie ofrecer adoracion a un arbol de navidad.De hecho los regalos son a los familiares y amigos no al arbol.

Dice la palabra que así lo hacían los antiguos que pecaban al hacer sus ofrendas debajo de los arboles,
Por eso mi comentario, pero no veo mayor problema que festejes la navidad, si tu conciencia no te acusas declárate libre.

1 Corintios 8:7
Mas no en todos hay esta ciencia: porque algunos con conciencia del ídolo hasta aquí, comen como sacrificado á ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada.


Tu vive tranquilo hermano, yo al menos no te acuso de absolutamente nada, y nada mejor que tu conciencia para contestarte si la navidad es pecado o no lo es.

1 Corintios 10:27
Y si algún infiel os llama, y queréis ir, de todo lo que se os pone delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.


Recibe un saludo desde Tijuana México.
Hay quienes pregonan que Jesús nació cerca de los festivales de otoño. Eso es posible, pero no ha sido comprobado. Es poco probable que Augusto quisiera ocasionar una rebelión al solicitar que cada persona fuera a su ciudad natal cuando la religión local ordenaba que todo el mundo fuera a Jerusalén.

Mucha gente ha rechazado la idea de que Jesús hubiera nacido en diciembre porque había pastores en el campo (Lucas 2:8), y los pastores normalmente no pastorean en diciembre. Pero debemos recordar que ese no fue un año normal.

Augusto había instruido que todos debían ir a su ciudad natal para el censo (vers. 3), ¡pero los pastores seguían en sus campos! Había motivo para ello. Quizá estaban evadiendo el pago de los impuestos. Tenían razón para permanecer alejados de sus poblaciones lo más que pudieran. Claro que esta circunstancia no es prueba de que Jesús nació en diciembre, pero muestra que la principal objeción para un nacimiento en diciembre no es algo conclusivo.

Por otra parte, en el año 221 (mucho antes del tiempo de Constantino) Julio Africano declaró que la fecha del nacimiento de Jesús era el 25 de diciembre. No nos dice cómo obtuvo esta fecha, pero un autor posterior calculó la fecha de la siguiente manera: Zacarías estaba sirviendo en el templo durante los festivales de otoño cuando Gabriel le dijo que su esposa iba a concebir (Lucas 1:8, 23). Seis meses más tarde, cerca del equinoccio de verano, María recibe la visita del ángel, quien le informa que Jesús sería concebido. Por lo tanto, el nacimiento del Salvador ocurriría alrededor de fines de diciembre.

Claro está que este cálculo no es prueba (las suposiciones no han sido comprobadas); sin embargo, muestra que la fecha no necesariamente está basada en el paganismo. La fecha podría haberse calculado sin referencia alguna de costumbres paganas.

Los cálculos de Julio pudieron haber sido ingenuos o pudieron haber sido tramados. Desconocemos sus motivos. Por lo tanto, no podemos decir en forma dogmática que el 25 de diciembre fue una fecha tramada simplemente porque ya existía un festival pagano en esa fecha. Como no estuvimos ahí, no podemos decir que sabemos que fue un intento deliberado para hacer que los cristianos observaran un día pagano.

Cuando la iglesia empezó a celebrar la Navidad, ésta nada tenía que ver con los arbolitos, las coronas o los renos. Todas estas cosas fueron añadidas siglos después en el norte de Europa. El hecho de que costumbres no cristianas hayan sido asociadas con este festival no es prueba de que la fecha en sí tenga su origen en el paganismo.

Sin embargo, supongamos por el momento que la Navidad fue originada como una sustitución intencional de las fiestas saturnales. Muchas de las personas que asistían entonces a la iglesia eran conversos recientes del paganismo. Algunos eran paganos no convertidos todavía.

A estas personas aún les atraían las celebraciones de las fiestas saturnales y el estar en casa no era una opción deseable cuando el bullicio y alboroto llenaba las calles. Por lo tanto, sigue la teoría, la iglesia proveyó una alternativa decente: ir a la iglesia.

¿Sería un error el tener un servicio religioso como una oposición intencional a las fiestas saturnales?

No hay duda de que la iglesia trataba de adorar a Dios por medio de las costumbres de los gentiles; la iglesia estaba combatiendo en contra de las costumbres paganas. Sólo la fecha era la misma, y hay buena razón para tener servicios en esa fecha, en donde los miembros podían invitar a sus amistades inconversas y familias a la iglesia y alejarlas de esa manera del paganismo.

En algún momento, los cristianos hicieron la comparación: en esta fecha, los paganos celebran el nacimiento del dios sol, pero nosotros adoramos al "Sol de justicia" (Malaquías 4:2). Nosotros también podemos celebrar su nacimiento.

Esa pudo haber sido la manera como empezó la Navidad. Aparentemente, en los primeros siglos consistía principalmente de un servicio religioso. Y la estrategia parece haber sido exitosa: Nadie celebró más las fiestas saturnales.

Así que los cristianos no observan la Navidad en honor del dios sol, así como no adoran las figurillas o las estatuas que tienen en sus hogares. Aunque el día era usado para la adoración de un ídolo, ahora ya no lo es.

Consideremos el caso de los cristianos en Corea. Por ejemplo, en ese lugar el 25 de diciembre no era un día pagano, pero ahora los cristianos de ese país observan el 25 de diciembre. ¿Por qué? Porque los misioneros introdujeron esa festividad.

Para los coreanos cristianos, la Navidad tiene un origen cristiano, no pagano. Por lo tanto, ¿deben ir los cristianos escrupulosos a decirles que el 25 de diciembre fue un día dedicado a un ídolo y que, por consiguiente, debe evitarse? Ese enfoque crearía dudas, no dedicación. No edificaría o animaría a los creyentes coreanos.

Escrituras

A menudo, se han empleado dos escrituras para argüir en contra de las costumbres navideñas. Cabe mencionar que el capítulo 10 de Jeremías nada tiene que ver con los árboles navideños. Esa costumbre se originó en el norte de Europa y nada tuvo que ver con Jeremías, quien vivió siglos antes.

En resumen, Dios no se opone a todas las prácticas de adoración de los paganos, sólo se opone a las abominaciones que hacían durante su adoración. Básicamente, si algo es erróneo, es erróneo en cualquier otro día del año. Ese es el tipo de costumbre de la cual debemos de cuidarnos.

Pero si una costumbre es inofensiva en julio (ejemplo, decorar las casa con luces de colores), entonces no necesitamos condenarla en diciembre. No debemos permitir que lo que hacían los ya difuntos paganos dictamine lo que podemos o no podemos hacer hoy en día.

Resumiendo: Si la Navidad es un pecado, ¿dónde está el pecado? ¿Sería un pecado que la iglesia celebrara un culto religioso en esta fecha? ¿Sería un pecado celebrar el nacimiento del "Sol de justicia" (Malaquías 4:2)? ¿Sería un pecado celebrar su nacimiento en esta fecha en particular? ¿Sería un pecado celebrar esta fecha y no es pecado guardar otras celebraciones?

Por ejemplo, los cristianos ortodoxos del este celebran el nacimiento de Cristo en el 6 de enero. Ellos no fueron influenciados por Roma o por las fiestas saturnales. ¿Está bien celebrar esta fecha, o sentimos que hay necesidad de excavar en la historia para encontrar algo malo de ese día y poderlo eliminar? ¿Sentimos una compulsión de preguntar si la carne ha sido sacrificada a algún ídolo?
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por joseplluis 11/9/2012, 7:04 pm

BENDICIONES
En diciembre en israelí no hay pasto pues el frió y la nieve lo queman.
para que sacar las ovejas a la nieve y al frió si no hay pasto.
un mes antes se recoge el pasto y se almacena.
no es que sea de gran importancia el día de su nacimiento, pues lo importantes es la fe sobre su nacimiento muerte y resurrección.
Algunos dicen que nació el 20 de agosto dos años antes de la fecha por sismos y otras catástrofes naturales y señales de astros en el universo y un cometa que paso.
en 2012 años se han hecho varias correcciones de fechas donde el día de la semana o del mes de hoy no son los de antes.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por Audelio 11/9/2012, 9:20 pm

Eclesiastés 7:1
MEJOR es la buena fama que el buen ungüento; y el día de la muerte que el día del nacimiento.

Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

En que parte de La Biblia dice que es  pecado celebrar la Navidad???? Empty Re: En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.