Libre Pensamiento Cristiano
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 1zx8t9j
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 1zx8t9j
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 213 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 213 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

+5
Janek
varyvar
Yosef_ben_Leví
apologeta
Josuelito
9 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/26/2013, 1:12 pm

...

apreciado Janek....

el maestro de shaliaj Shaul ...el rab. Gammaliel, ordenó quemar y destruir una Torá escrita en griego....

lo tenían prohibido...le recuerdo que cuando se hizo la traducion de la LXX...el pueblo hebreo hizo luto por traducirla a un idioma pagano de un ejército invasor.

..
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek 9/26/2013, 1:12 pm

Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

Apreciado Janek...

eso es evidente....si usted sigue las enseñanzas de Yeshua, y aplica y obedece la parte que le toca...usted forma parte del Israel del Eterno...


pero, si lee bien, lo que dijo shaliaj Shaul, verá que el texto hace clara referencia a un linaje literal y una aplicación espiritual...tan sencillo de entender como Ro. 11.


..
Pero el linaje carnal al que hizo referencia Pablo no son los descendientes de Abraham, o sea, todos los judíos, sino sólo uno, Jesús. La promesa va dirigida a Él, la promesa se refiere a Él.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/26/2013, 1:13 pm

...

y no me venga ningún profesor de "semíticas" diciendo que no fue hebreo, si no arameo...

ya me conozco al detalle los argumentos del Sr. Stam o Trebolle Barrera

..
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek 9/26/2013, 1:14 pm

Yosef_ben_Leví escribió:...

apreciado Janek....

el maestro de shaliaj Shaul ...el rab. Gammaliel, ordenó quemar y destruir una Torá escrita en griego....

lo tenían prohibido...le recuerdo que cuando se hizo la traducion de la LXX...el pueblo hebreo hizo luto por traducirla a un idioma pagano de un ejército invasor.

..
Sin embargo, también tengo entendido que se quedaron estupefactos cuando compararon las 72 traducciones que hicieron cada uno de los que se dedicaron a elaborar la Septuaginta, y vieron que eran inexplicablemente idénticas. la Septuaginta era usada en tiempos de Jesús y es la que más se usa en los 27 escritos de la Nueva Alianza.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek 9/26/2013, 1:16 pm

Yosef_ben_Leví escribió:Shalom


Perdona JANEK....pero los "originales" griegos como tu los llamas NO SON ORIGINALES...te aconsejo estudiar algo de "CRITICA TEXTUAL"


...
No me refiero a los manuscritos que se conservan, sino a los originales que ya no existen. Gracias por la recomendación.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/26/2013, 1:20 pm

..

El contexto de estas palabras, está dirigido a judíos, tal y como vemos en:

Gál 3:23 Y antes que viniera la fe, estábamos encerrados bajo la ley,
confinados para la fe que iba a ser revelada.
Gál 3:24 Así que la ley ha sido nuestro tutor hasta el Mesías,
para que por medio de la fe fuéramos declarados justos.

Por eso, ese linaje, hace referencia ciertamente a Yeshua, pero toma a judíos y gentiles bajo la autoridad del patriarca Avraham y su relación con el sacerdocio levítico y de Melej-Tzadik y hace una ejad o pueblo con un solo propósito, el de glorificar a HaShem. Pero lo que nunca estaría diciendo un maestro en Torá, que seguía esperando la redención de Israel, es que el pueblo judío, ya dejó de ser judío y Avraham dejó de ser el patriarca de ellos. Hemos de recordar, que las cartas eran dirigidas a comunidades enteras de seguidores en la emuná de Yeshua; estas comunidades antes del 70, estaban dirigidas y siendo enseñadas por judíos; los gentiles estaban en ellas, y cada carta tenía que ser leída en presencia de todos, tanto de los judíos fieles a Yeshua, como de los gentiles o prosélitos que estaban entrando. Entonces, cada parte iba a tomar la lección que a ella se aplicara.


..
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/26/2013, 1:24 pm

...

no cabe duda...de que crees que un judío que solo sabe hebreo y quizás algo del idioma invasor...

sabía más que todo un historiador asimilado como Flavio Josefo, que reconoce que él mismo no podía expresarse en griego...

para nada....

Ro. 16,22, nos muestra a Tercio como escritor de la epístola....¿Qué ocurre aquí? Pues que seguramente, la carta ya había sido escrita a la comunidad de Roma, en el idioma en que shaliaj Shaul podía expresarse....y él fue un mero copista...o como mucho un amanuense...

las referencias a la LXX, están en estudio....yo le puedo asegurar que citas como la de Esteban y su diferencia de número, ya se daba en Qumrán....pero lo cierto, es que los copistas metieron de su collita -cosecha propia.


es lo que nosotros llamamos "monje encerrado"


...
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek 9/26/2013, 1:25 pm

Yosef_ben_Leví escribió:..

El contexto de estas palabras, está dirigido a judíos, tal y como vemos en:

Gál 3:23 Y antes que viniera la fe, estábamos encerrados bajo la ley,
confinados para la fe que iba a ser revelada.
Gál 3:24 Así que la ley ha sido nuestro tutor hasta el Mesías,
para que por medio de la fe fuéramos declarados justos.

Por eso, ese linaje, hace referencia ciertamente a Yeshua, pero toma a judíos y gentiles bajo la autoridad del patriarca Avraham y su relación con el sacerdocio levítico y de Melej-Tzadik y hace una ejad o pueblo con un solo propósito, el de glorificar a HaShem. Pero lo que nunca estaría diciendo un maestro en Torá, que seguía esperando la redención de Israel, es que el pueblo judío, ya dejó de ser judío y Avraham dejó de ser el patriarca de ellos. Hemos de recordar, que las cartas eran dirigidas a comunidades enteras de seguidores en la emuná de Yeshua; estas comunidades antes del 70, estaban dirigidas y siendo enseñadas por judíos; los gentiles estaban en ellas, y cada carta tenía que ser leída en presencia de todos, tanto de los judíos fieles a Yeshua, como de los gentiles o prosélitos que estaban entrando. Entonces, cada parte iba a tomar la lección que a ella se aplicara...
Los judíos a los que Pablo dirigió su carta en Galacia eran seguidores de Jesús. Sólo si se permanece en Jesús se es hijo de Abraham. En ese caso, la herencia genética de poco sirve si no se tiene la fe correspondiente. El mismo Pablo lo explica claramente en esa carta. Él va instruyendo a los gálatas para que no se queden en la antigua alianza, la cual ya cumplió su función y sólo era figura de la nueva y eterna sellada en la sangre del Cordero inmaculado.

Los judíos que no creen en Jesús y no siguen sus enseñanzas no pertenecen al Israel de Dios, son como esas ramas que han sido desprendidas del tronco del olivo, esperando a ser reinsertadas.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/26/2013, 4:00 pm

Shalom


El mensaje de Yeshua, era volver a recuperar la Torá sin la hipocresía.

Era traer de nuevo las ovejas perdidas de la Casa de Israel,
(EFRAIM) y unir a las dos Casas.

El mensaje de Yeshua, era la sinceridad, no tanto el legalismo o lo que en Qumrán conocían como "obras de la ley" en su libro:" MAASEH veTORATÓ" La editorial Trotta y su autor Florentino Garcia, han publicado sobre ello.

por lo tanto, shaliaj Shaul, como siervo del Altísimo y seguidor del movimiento natzratim en Yeshua, hacía lo mismo, recuperar a esas OVEJAS GENÉTICAS de la Casa de Israel provocándolas a celos.

Pero, también tenía su comisión entre las naciones y con aquellos prosélitos que se acercaban ...(aspecto a tener en cuenta contra el colonialismo misionológico) gentiles.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/26/2013, 4:05 pm

...

dicho de manera simple


Tenemos una nación ISRAEL con un código genético...esto es bien claro en la Torá y los profetas...y luego tenemos a las naciones.

la mejor forma de entenderlo, es la familia genética real descendiente de Yaakov y Yosef en Egipto y los gentiles que se les unieron al salir de la esclavitud.

Ese episodio es un buen ejemplo de la manifestación de la verdadera identidad del hermano vendido y traicionado por sus hermanos.

...
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek 9/26/2013, 4:40 pm

Yosef_ben_Leví escribió:
El mensaje de Yeshua, era volver a recuperar la Torá sin la hipocresía.
¿De veras ésa era el único mensaje de Jesús? ¿De veras ésa era su misión central? Me parece estar oyendo a mis vecinos musulmanes hablando de عيسى ʿĪsā (Jesús). Para ellos, ʿĪsā es sólo uno de los mensajeros de Dios y el Mesías enviado para recordar y recuperar la Torá y devolver a todos a la verdadera adoración de Dios.

Es una visión de Jesús muy, pero que muy reduccionista.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Invitado 9/26/2013, 5:30 pm

SoloEscritura escribió:
Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

Para el Eterno, todo es una EJAD...todo es ABSOLUTO


PARA NOSOTROS AQUI EN LA TIERRA, ES DUAL,,,la primera letra de la creación es la beit, que significa DOS o  CASA.

Por eso, existe la vida y la muerte, el bien y el mal, Israel y las naciones....


Es muy fácil de entender.

Los primeros seguidores de Yeshua, fueron judíos que INSTRUÍAN A LOS GENTILES....eran los gentiles los que debían ir a esta instrucción. Y no al revés.


Shalom
Si Abraham fue a la instrucción pues no era circunciso cuando creyó a Dios, y si no era circunciso entonces ¿que era?

Bendiciones
Desde la pagina 3 hasta la pagina 8 mi pregunta ha sido saltada OLÍMPICAMENTE.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/27/2013, 12:15 am

Shalom


JANEK Parece que has olvidado leer la principal misión de Yeshua...

REUNIR A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL


¿Por qué se te ha olvidado? pues no lo sé, pregúntale a tu conciencia romana.



Shalom



Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/27/2013, 12:18 am

Solaescritura....no sé como definir ahora al antisemita Martín Lutero....

a ver...otro que parece que se olvida de las cosas:

LE CONTESTÉ EN LA PÁGINA 4....

pero fue usted el que no contestó; quizás por algún motivo especial. No lo se.

..........ok...vuelvo a poner la respuesta copiada:

..................

Shalom


¿Quién era Avram?

Respondamos a ello:

En Gn. 14,13, vemos lo siguiente:

Gén 14:13 Uno de los que escaparon vino y se lo hizo saber a Abram el Hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el Amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, y éstos eran aliados de Abram.



1º Descendiente de Heber
2º Para los kananitas; el que viene del otro lado.
3º todo el mundo de un lado y él del lado de Dios.
4º viene de la raíz - 5674. עָבַר - que significa transición.


Todo ello implica, lo siguiente: el mundo comienza con creencia en el Eterno; y el Eterno establece un orden y unas instrucciones para toda la humanidad; ésta se pervierte y tras el diluvio, el Eterno inicia de nuevo para afectar con Su orden e instrucciones a toda la humanidad a través de Noaj; vuelve a pervertirse; y el Eterno inicia de nuevo para afectar a toda la humanidad con Su orden e instrucción, con los descendientes de Sem de donde vino Heber y más tarde, Avram. Y ahora, con Avram, vuelve a hacer lo mismo implicando a su propia familia y a las naciones.

Gn. 12,2.

Así de sencillo.

..
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek 9/27/2013, 8:50 am

Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

JANEK Parece que has olvidado leer la principal misión de Yeshua...

REUNIR A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL


¿Por qué se te ha olvidado? pues no lo sé, pregúntale a tu conciencia romana.

Shalom
Paz vobis
Le pregunto a mi conciencia romana, como tú la juzgas, y no me dice nada. Tampoco conoces mi ascendencia para decir que mi conciencia es romana. No tienes ni idea de mis ascendientes, que como podrás intuir por mi firma son polacos, aunque de la Pomerania, región que ha sido tanto de Alemania como de Polonia, por eso el apellido de mi abuelo Kohn, al pasar la Pomerania de alemana a polaca en 1920 fue traducido al polaco por Kapłan. O sea, que cuando mi abuelo vivió en la Pomerania bajo el dominio alemán su apellido era Kohn, pero al pasar en 1920 a ser territorio polaco lo tradujeron como Kapłan. Sin embargo, mi abuelo murió durante la II Guerra Mundial cuando mi abuela estaba en gestación y por eso mi madre no pudo llevar el apellido de mi abuelo sino el de su padrastro, el que la crió.
Ya que mi conciencia "romana" no me respondió nada, le pregunté a Jesús y me dice que Él vino principalmente como Redentor de la Humanidad toda. Con esa intención fue que vino a reunir a las ovejas perdidas de Israel. La Historia de Salvación no empieza con Abraham, Jacob y Moisés, sino en el protoevangelio de Gn 3,15, donde se promete un descendiente que pisará la cabeza de la serpiente antigua, y ese descendiente es Jesús. Reunir a las ovejas perdidas de Israel está dentro del Plan de Salvación de Dios, el cual tiene como centro el Amor de Dios que se manifiesta en que ha entregado a Su propio Hijo para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna (cf. Jn 3,16)
El pueblo de Israel no es más que el pueblo que Dios escogió para su Plan de Salvación de la Humanidad. Dios no pretende salvar a un solo pueblo. Tampoco escogió a Israel como pueblo por sus virtudes, pues la misma Escritura está llena de las infidelidades de este pueblo, de sus idolatrías, de sus desobediencias y de su corazón duro. Si Dios hubiera escogido a otro pueblo quizás hubiera sido igual. Sin embargo, la elección del pueblo de Israel no depende de Israel, porque Dios no se escogió un pueblo que ya existía sino que se formó Él mismo ese pueblo para que ninguno de sus miembros pudiese engreírse de ser del pueblo elegido por Dios. La formación que Dios le dio a este pueblo muchas veces fue despreciada por ellos, pero la fidelidad y la paciencia de Dios son mayores que el desprecio de su pueblo, porque la Misericordia de Dios es más grande que sus obras.
Todos los hombres debemos dar gracias a Dios por ese resto de Yahveh que siempre permaneció fiel a Dios y que formaban el verdadero Israel de Dios. Gracias a ellos pudo hacerse realidad la venida del Mesías en carne mortal para nuestra redención y elevación a la dignidad de hijos de Dios.

La misión central de Jesús no es reunir a las ovejas perdidas de Israel, ésa es una misión que entra dentro del Plan de Salvación, pero no es la principal. Reunir a las ovejas perdidas de Israel, lo cual pienso que todavía no ha concluido, es el punto final de la misión redentora de Jesús para con toda la humanidad. Los primeros serán los últimos, lo dijo Jesús, por eso, los que un día pertenecieron al pueblo elegido de Dios serán los últimos en reincorporarse a ese pueblo después que hayan entrado todos los elegidos de entre las naciones. No quedará ni un solo elegido fuera, pero las ovejas perdidas del Israel terreno serán las últimas en entrar en el Israel celestial.
Pax vobiscum.


Última edición por Janek el 9/27/2013, 10:02 am, editado 6 veces
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek 9/27/2013, 9:01 am

Yosef_ben_Leví escribió:Solaescritura....no sé como definir ahora al antisemita Martín Lutero....

a ver...otro que parece que se olvida de las cosas:

LE CONTESTÉ EN LA PÁGINA 4....

pero fue usted el que no contestó; quizás por algún motivo especial. No lo se.

..........ok...vuelvo a poner la respuesta copiada:

..................

Shalom


¿Quién era Avram?

Respondamos a ello:

En Gn. 14,13, vemos lo siguiente:

Gén 14:13 Uno de los que escaparon vino y se lo hizo saber a Abram el Hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el Amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, y éstos eran aliados de Abram.



1º Descendiente de Heber
2º Para los kananitas; el que viene del otro lado.
3º todo el mundo de un lado y él del lado de Dios.
4º viene de la raíz - 5674. עָבַר - que significa transición.


Todo ello implica, lo siguiente: el mundo comienza con creencia en el Eterno; y el Eterno establece un orden y unas instrucciones para toda la humanidad; ésta se pervierte y tras el diluvio, el Eterno inicia de nuevo para afectar con Su orden e instrucciones a toda la humanidad a través de Noaj; vuelve a pervertirse; y el Eterno inicia de nuevo para afectar a toda la humanidad con Su orden e instrucción, con los descendientes de Sem de donde vino Heber y más tarde, Avram. Y ahora, con Avram, vuelve a hacer lo mismo implicando a su propia familia y a las naciones.

Gn. 12,2.

Así de sencillo.

..
Ειρήνη σε σας
Yo sigo intrigado con la respuesta que usted le debió haber dado a SoloEscritura. Le respondió, sí, y creo que él ya se había dado cuenta. Pero revisando su pregunta y la respuesta que usted le dio veo que no sintonizan. Él preguntó ¿qué era Abraham? y su pregunta iba relacionada con la circuncisión o incircuncisión. Eso entendí yo. Sin embargo, usted no respondió a ¿qué era Abraham? sino a ¿quién era Abraham? Veamos qué le dice SoloEscritura, porque yo no estoy acostumbrado a que él se despiste así. No creo que SoloEscritura se haya despistado, no lo creo.

Ειρήνη με όλους
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/27/2013, 11:09 am

Shalom

Janek... ¿cómo entiende usted estos textos?:



Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les ordenó,° diciendo: No vayáis a los gentiles ni entréis en la región de Samaria,
Mat 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Mat 15:24 Él respondiendo, dijo: No fui enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Mat 18:12 ¿Qué os parece? Si algún hombre tuviera cien ovejas y se extravía una de ellas, ¿no dejará acaso las noventa y nueve en las montañas e irá a buscar la extraviada?
Mat 18:13 Y si llega a encontrarla, de cierto os digo que se regocija más por ella que por las noventa y nueve que no estaban extraviadas.
Mat 18:14 Así también, no es la voluntad ante vuestro Padre celestial que se pierda uno de estos pequeños.


1Pe 2:25 Porque erais como ovejas descarriadas, mas ahora fuisteis devueltos al Pastor y Guardián de vuestras almas.


¿A quién escribe Kefas -Pedro, a gentiles o judios?



Reflexione, la misión principal de nuestro Adón Yeshua...ustedes los gentiles, son los que tienen que acercarse al OLIVO y no el olivo natural al silvestre.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek 9/27/2013, 5:06 pm

Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

Janek... ¿cómo entiende usted estos textos?:



Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les ordenó,° diciendo: No vayáis a los gentiles ni entréis en la región de Samaria,
Mat 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Mat 15:24 Él respondiendo, dijo: No fui enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Mat 18:12 ¿Qué os parece? Si algún hombre tuviera cien ovejas y se extravía una de ellas, ¿no dejará acaso las noventa y nueve en las montañas e irá a buscar la extraviada?
Mat 18:13 Y si llega a encontrarla, de cierto os digo que se regocija más por ella que por las noventa y nueve que no estaban extraviadas.
Mat 18:14 Así también, no es la voluntad ante vuestro Padre celestial que se pierda uno de estos pequeños.


1Pe 2:25 Porque erais como ovejas descarriadas, mas ahora fuisteis devueltos al Pastor y Guardián de vuestras almas.


¿A quién escribe Kefas -Pedro, a gentiles o judios?



Reflexione, la misión principal de nuestro Adón Yeshua...ustedes los gentiles, son los que tienen que acercarse al OLIVO y no el olivo natural al silvestre.

Shalom
Ειρήνη σε σας
Todos esos textos, excepto el de Pedro, se refieren al tiempo anterior a la apertura del evangelio a los gentiles.
Si usted se fija bien en lo que yo expliqué, no negué en ningún momento la misión de Jesús de reunir a las ovejas perdidas de Israel, sino que esa misión iba incluida en su misión central que es la salvación de todos los hombres.
Creo que usted se va al otro extremo del antisemitismo, la exaltación desmedida de la raza judía. Si el antisemitismo es malo, porque yo creo que es funesto, el otro extremo es tan malo como ése.
Y para terminar este post voy a hablar del olivo al que usted se refiere. Nunca dije que los judíos tengan que insertarse en el olivo silvestre. ¿Dónde dije yo tal disparate. Sólo cité las palabras de Pablo, el cual dice que del tronco del olivo, que yo considero que es Abraham, muchas ramas (muchos judíos que no aceptaron a Jesús) fueron cortadas y se injertaron ramas silvestres al tronco del olivo natural. No somos nosotros, ni los judíos ni los gentiles, los que nos acercamos al olivo, sino es Dios el que nos ha elegido primero y nos otorga la gracia de ser sarmientos de su vid, ramas de su olivo.
El mismo Jesús dice claramente que la carne de nada sirve, sino el Espíritu, y sus palabras son espíritu y vida. Quien no tiene Su Espíritu no tiene vida así sea un Cohen Gadol. Los evangelios son clarísimos al respecto:
[La Palabra] vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1,11-14)
San Pedro en su carta no hablaba ni a judíos ni a gentiles sino a cristianos, pues ya no hay judío ni gentil, ni esclavo ni amo.
La misión central de Jesucristo es la redención de los hombres, la cual incluye como elemento indispensable el rescate de los que se hallaban bajo la Ley. San Pablo a los gálatas se lo dice de forma clara, y no se lo decía a los que practicaban la religión judía sino precisamente a los que adoraban antes a otros dioses:
Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva. La prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre! De modo que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero por voluntad de Dios. Pero en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que en realidad no son dioses.  (Gál 4,4-8)
Ειρήνη με όλους
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek 9/27/2013, 5:41 pm

Ειρήνη με όλους
La elección de Israel por Dios es una etapa de la revelación de Dios a la humanidad. Israel viene a ser la raíz donde serían injertados los paganos hechos creyentes. Por eso Pablo dice de los creyentes que ya no hay judío ni griego, porque todos somos uno en Cristo Jesús. ¿A qué ese racismo que se ve todavía en muchos, racismo contrario a los planes de Dios que quieren que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad? Dios no quiere que nos sometamos a la ley del pecado sino a la ley de la gracia.
Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: "Maldito todo el que está colgado de un madero", a fin de que llegara a los gentiles, en Cristo Jesús, la bendición de Abraham, y por la fe recibiéramos el Espíritu de la Promesa. (Gál 3,13-14)
¿O es que ignoráis, hermanos, - hablo a quienes entienden de leyes - que la ley no domina sobre el hombre sino mientras vive? Así, la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras éste vive; mas, una vez muerto el marido, se ve libre de la ley del marido. Por eso, mientras vive el marido, será llamada adultera si se une a otro hombre; pero si muere el marido, queda libre de la ley, de forma que no es adultera si se casa con otro. Así pues, hermanos míos, también vosotros quedasteis muertos respecto de la ley por el cuerpo de Cristo, para pertenecer a otro: a aquel que fue resucitado de entre los muertos, a fin de que fructificáramos para Dios. Porque, cuando estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas, excitadas por la ley, obraban en nuestros miembros, a fin de que produjéramos frutos de muerte. Mas, al presente, hemos quedado emancipados de la ley, muertos a aquello que nos tenía aprisionados, de modo que sirvamos con un espíritu nuevo y no con la letra vieja. (Rom 7,1-6)
Ya no somos esclavos de la ley porque hemos muerto y renacido a una vida nueva, a una vida de gracia, que está regida por la ley del amor, la cual es superior a la antigua ley, que queda cumplida sobremanera y superada, porque el que ama ha cumplido la ley y ha ido más allá de la ley, se ha asemejado a Dios (cf. Ef 1,4; 2 Pe 1,4), porque Dios es amor (1 Jn 4,16), y permanecemos en Él por el amor, que es el vínculo de la perfección (col 3,14). Y el amor no consiste en que nosotros hayamos amado sino en que Dios nos ha amado primero y ha enviado a su Hijo como propiciación por nuestro pecados. (Cf 1 Jn 4,10.19)
Ειρήνη με όλους
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por apologeta 9/28/2013, 11:16 am

No se por que patalear tanto todos sabemos que la iglesia es el nuevo israel y que los judios de hoy dia necesitan a Jesus como salvador para salvarse.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por apologeta 9/28/2013, 11:18 am

Yosef_ben_Leví escribió:Solaescritura....no sé como definir ahora al antisemita Martín Lutero....

a ver...otro que parece que se olvida de las cosas:

LE CONTESTÉ EN LA PÁGINA 4....

pero fue usted el que no contestó; quizás por algún motivo especial. No lo se.

..........ok...vuelvo a poner la respuesta copiada:

..................

Shalom


¿Quién era Avram?

Respondamos a ello:

En Gn. 14,13, vemos lo siguiente:

Gén 14:13 Uno de los que escaparon vino y se lo hizo saber a Abram el Hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el Amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, y éstos eran aliados de Abram.



1º Descendiente de Heber
2º Para los kananitas; el que viene del otro lado.
3º todo el mundo de un lado y él del lado de Dios.
4º viene de la raíz - 5674. עָבַר - que significa transición.


Todo ello implica, lo siguiente: el mundo comienza con creencia en el Eterno; y el Eterno establece un orden y unas instrucciones para toda la humanidad; ésta se pervierte y tras el diluvio, el Eterno inicia de nuevo para afectar con Su orden e instrucciones a toda la humanidad a través de Noaj; vuelve a pervertirse; y el Eterno inicia de nuevo para afectar a toda la humanidad con Su orden e instrucción, con los descendientes de Sem de donde vino Heber y más tarde, Avram. Y ahora, con Avram, vuelve a hacer lo mismo implicando a su propia familia y a las naciones.

Gn. 12,2.

Así de sencillo.

..
todo el que no piensa como muchos judios mesianicos es tratado como anti semita.De pruebas biblicas de que los judios actuales sin Jesus van a salvarse.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek 9/28/2013, 11:24 am

El pueblo judío no es la descendencia de Abraham de la que habla la promesa hecha por Dios a este gran Patriarca. La descendencia de Abraham de la que habla la promesa es sólo un hombre, Jesús de Nazaret. Quien no permanece en Él está fuera de la promesa, sea judío, ruso, alemán, francés, romano, árabe, australiano, chino, paquistaní o latinoamericano. Así lo enseñan los escritos de la Nueva Alianza, conocido más comúnmente como Nuevo Testamento. No hay otra vuelta de hoja. Es así y punto, y al que no le guste, doble trabajo, y que Dios tenga misericordia de él.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por varyvar 9/28/2013, 11:51 am

Yosef_ben_Leví escribió:Solaescritura....no sé como definir ahora al antisemita Martín Lutero....

a ver...otro que parece que se olvida de las cosas:

LE CONTESTÉ EN LA PÁGINA 4....

pero fue usted el que no contestó; quizás por algún motivo especial. No lo se.

..........ok...vuelvo a poner la respuesta copiada:

..................

Shalom


¿Quién era Avram?

Respondamos a ello:

En Gn. 14,13, vemos lo siguiente:

Gén 14:13 Uno de los que escaparon vino y se lo hizo saber a Abram el Hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el Amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, y éstos eran aliados de Abram.



1º Descendiente de Heber
2º Para los kananitas; el que viene del otro lado.
3º todo el mundo de un lado y él del lado de Dios.
4º viene de la raíz - 5674. עָבַר - que significa transición.


Todo ello implica, lo siguiente: el mundo comienza con creencia en el Eterno; y el Eterno establece un orden y unas instrucciones para toda la humanidad; ésta se pervierte y tras el diluvio, el Eterno inicia de nuevo para afectar con Su orden e instrucciones a toda la humanidad a través de Noaj; vuelve a pervertirse; y el Eterno inicia de nuevo para afectar a toda la humanidad con Su orden e instrucción, con los descendientes de Sem de donde vino Heber y más tarde, Avram. Y ahora, con Avram, vuelve a hacer lo mismo implicando a su propia familia y a las naciones.

Gn. 12,2.

Así de sencillo.

..
Estimado ,habrá que reiterarle las siguientes palabras del Apostol:

Los verdaderos hijos de Abraham
Gal 3:6 Es el caso de Abraham, que creyó en Dios, y esto le fue tenido en cuenta para su justificación.
Reconozcan, entonces, que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen fe.
La Escritura, previendo que Dios justificaría a los paganos por la fe, anticipó esta buena noticia a Abraham, prometiéndole: En ti serán bendecidas todas las naciones.
De esa manera, los que creen son los que participan de la bendición de Abraham, el creyente.


La Ley, fuente de maldición
En efecto, todos los que confían en las obras de la Ley están bajo una maldición, porque dice la Escritura: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la Ley.
Es evidente que delante de Dios nadie es justificado por la Ley, ya que el justo vivirá por la fe.
La Ley no depende de la fe, antes bien, el que observa sus preceptos vivirá por ellos.
Cristo nos liberó de esta maldición de la Ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, porque también está escrito: Maldito el que está colgado en el patíbulo.
Y esto, para que la bendición de Abraham alcanzara a todos los paganos en Cristo Jesús, y nosotros recibiéramos por la fe el Espíritu prometido.


La Ley y la promesa
Hermanos, quiero ponerles un ejemplo de la vida cotidiana: cuando un hombre hace un testamento en debida forma, nadie puede anularlo o agregarle nada.
Las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. La Escritura no dice: "y a los descendientes", como si se tratara de muchos, sino en singular: y a tu descendencia, es decir, a Cristo.
Ahora bien, les digo esto: la Ley promulgada cuatrocientos treinta años después, no puede anular un testamento formalmente establecido por Dios, dejando así sin efecto la promesa.
Porque si la herencia se recibe en virtud de la Ley, ya no es en virtud de la promesa. Y en realidad, Dios concedió su gracia a Abraham mediante una promesa.

3:29 Y si ustedes pertenecen a Cristo, entonces son descendientes de Abraham, herederos en virtud de la promesa.






varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por apologeta 9/28/2013, 11:55 am

Janek escribió:
El pueblo judío no es la descendencia de Abraham de la que habla la promesa hecha por Dios a este gran Patriarca. La descendencia de Abraham de la que habla la promesa es sólo un hombre, Jesús de Nazaret. Quien no permanece en Él está fuera de la promesa, sea judío, ruso, alemán, francés, romano, árabe, australiano, chino, paquistaní o latinoamericano. Así lo enseñan los escritos de la Nueva Alianza, conocido más comúnmente como Nuevo Testamento. No hay otra vuelta de hoja. Es así y punto, y al que no le guste, doble trabajo, y que Dios tenga misericordia de él.
Lo que pasa es que entre los evangelicos hay una especie de idolatria hacia los judios.He escuchado a muchos evangelicos decir que todo lo que hace israel aun sea malo hay que apollarlos.Tanto a ellos como ha estados unidos.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por varyvar 9/28/2013, 2:06 pm

Lo que pasa es que entre los evangelicos hay una especie de idolatria hacia los judios.He escuchado a muchos evangelicos decir que todo lo que hace israel aun sea malo hay que apollarlos.Tanto a ellos como ha estados unidos.
Eso ya es politica contingente.No puedo apoyar a cualquier nacion o entidad que asesine a personas civiles ,mujeres y niños por el solo hecho de pensar distinto en ideologias religiosas o politicas. Estamos en laGracia y no bajo los preceptos y acciomnes del A.Testamento.

_________________

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT? - Página 4 Empty Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.