Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Josuelito el Sáb Sep 04, 2010 12:58 am

El libro de Revelación nos dice de los 144000 que ellos fueron tomados de cada una de las doce tribus de Israel. Noten:

Rev.7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

5 De la tribu de Judá, doce mil sellados;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;
6 de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;
7 de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;
8 de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil;
de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

¿Qué quiere decir la frase usada en el v.4 que dice: "de toda tribu de los hijos de Israel"?
¿Se refiere esta profecía a que los 144000 son Israelitas carnales, y que estas "doce tribus" son las tribus de la tierra israelita heredada por los descendientes carnales de Jacob?

Es interesante que este tema sea esclarecido, en vista de los muchos movimientos judaizantes que hay en la actualidad: judíos mesiánicos, judíos nazarenos, etc. Según estos grupos, el pueblo del Israel carnal sigue gozando de la aprobación de Dios como nación, pero la Biblia muestra algo muy diferente. Les propongo comenzar por descubrir a qué puede estarse refiriendo este pasaje cuando habla de doce tribus de Israel ...





Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por apologeta el Sáb Sep 04, 2010 10:22 pm

Ya hay un tema abierto pero opinare aqui pues los 144.000 son Judios pues aqui menciona las tribus de israel para que nadie diga lo contrario...

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Dom Sep 05, 2010 2:16 pm

Shalom


A ver, a ver lo que dice "josuelito" tengo mucha impaciencia por saber que texto de la Escritura muestra para decir que YHWH ha desechado a Israel.

Tengo taaaaaaanto curiosidad...que espero que sea un erudito serio con las Escrituras.

Por cierto, les recuerdo que Yaakov dio el doble de bendición a Yosef en Egipto.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por varyvar el Sáb Sep 21, 2013 4:42 pm

El Israel de Dios ,ahora es "La Iglesia".Y eso no significa que Israel esta desechado,porque la Iglesia esta compuesta por Judios o gentiles cristianos.

Rom 2:25 La circuncisión es útil si practicas la Ley, pero si no la practicas, es lo mismo que si fueras un incircunciso.
2:26 Al contrario, el que no está circuncidado, pero observa las prescripciones de la Ley, será tenido por un verdadero circunciso.
2:27 Más aún, el que físicamente no está circuncidado pero observa la Ley, te juzgará a ti, que teniendo la letra de la Ley y la circuncisión, no practicas la Ley.
2:28 Porque no es verdadero judío el que lo es exteriormente, ni la verdadera circuncisión es la que se nota en la carne.
2:29 El verdadero judío lo es interiormente, y la verdadera circuncisión es la del corazón, la que se hace según el espíritu y no según la letra de la Ley. A este le corresponde la alabanza, no de los hombres, sino de Dios.

Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judíos y los que no lo son: todos tienen el mismo Señor, que colma de bienes a quienes lo invocan.
10:13 Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.


Gal 3:28 Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si ustedes pertenecen a Cristo, entonces son descendientes de Abraham, herederos en virtud de la promesa
Clarisimos estos textos del Apostol Pablo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 21, 2013 8:27 pm

Ammm..

Perdón, pero ya me extravié... ¿Hay un ISRAEL QUE NO SEA DE DIOS, IDENTIFICADO EN LA BIBLIA?

El "ISRAEL DE DIOS" es el pueblo que Él (Dios) eligió. Siendo entonces que NO HAY DOS PUEBLOS DE ISRAEL, la pregunta se debería de responder de manera sencilla.

No obstante, se lee (en todo el N.T.) la referencia clara de un ISRAEL ESPIRITUAL, que es IMAGEN de aquel [ISRAEL] FÍSICO. El cual, por voluntad propia; ha desechado la encarnación del Verbo de Dios.

Como escribió Yosef, esos 144,000 en Apocalípsis, no pueden ser otros que los mismísimos judíos. Por que no hay referencia escritural ni profética que "coloque" otros en el lugar de éstos. Ni que Israel "suplante" otros.

Si bien, Israel está recibiendo el justo castigo por su DESOBEDIENCIA. Jamás se lee en las Escrituras que Dios haya desechado a SU PUEBLO ELEGIDO de modo alguno:

"Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré,sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo."
Jeremías 30:10-11

Tocante al comentario de Varyar, deben considerarse las citas que escribió en su justo contexto, que en todo caso; confirman lo que mencioné respecto a que LA IGLESIA Y SOLO LA IGLESIA* es el ISRAEL ESPIRITUAL.

* Un judío será parte de la Iglesia "SI, Y SOLO SI" acepta a Cristo como su Salvador personal. Hoy por hoy, los Mesiánicos, Jasídicos, Ortodoxos, Netazirim (Nazarenos), etc. NO LO HACEN.
En Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por varyvar el Sáb Sep 21, 2013 10:39 pm

La iglesia no solo es un pueblo espiritual, tambien es un pueblo tangible, somos los nacidos de nuevo mediante el agua y el Espiritu. Los miembros de la Iglesia cuyas almas estan en el cielo esperando la resurreccion de sus cuerpos juntamente con los cristianos renacidos que estamos en la tierra esperando la 2da venida de Cristo, componemos el pueblo de Dios hoy, y en este cuerpo estan Hebreos y gentiles de todas las naciones.Es en este sentido que Israel no ha sido desechado, y aun sabemos que la salvación vino a ellos primero, y de ellos viene la salvacion a los gentiles por la predicacion de los apostoles Judios. Israel nacionalmente como casa o templo de Dios fue dejada desierta como lo dijo el Señor, el año 70.Hoy la casa o templo del Dios viviente es la Iglesia ,colunma y baluarte de la verdad y no hay ni habrá otro puesto que el Señor dijo que habrá un rebaño y un pastor.

1 Tim3:15 por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. Hay un Dios y una casa.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Sáb Sep 21, 2013 11:41 pm

La Biblia siempre habla del Israel de Dios como el Pueblo que nace de la fe, no de la sangre. Las instrucciones en el AT con respecto al linaje carnal se dieron para que no se mezclara con otros pueblos, y por "pueblos" hay que entender también sus dioses. Si miramos la genealogía de Jesús podremos comprobar que no todos sus ascendientes mencionados por Mateo y por Lucas son genéticamente judíos. Por lo tanto, la carne de nada sirve. Otra cosa, el mismo Ismael fue desechado y tenía la sangre de Abraham, pero Isaac fue considerado el primogénito porque la cuestión no es de herencia genética sino de fe. Es la promesa y la fe en la promesa la que hace a cada persona perteneciente al Israel de Dios. No importa si eres judío, griego, romano o americano. La promesa se cumple en Jesucristo. Todo aquel que acepta a Jesucristo y su enseñanza íntegramente, ése pertenece al Israel de Dios, al Pueblo elegido de Dios. Quien rechaza a Jesucristo y a su enseñanza, aunque sea en parte solamente, ese tal no es miembro del Pueblo elegido de Dios, del Israel de Dios.
Éste es mi criterio, mi punto de vista.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Sep 21, 2013 11:48 pm

Shalom

Respondo a varyvar:


Sobre el texto de: Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Mashiaj Yeshua.

La mejor traducción sería:
“No hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón y hembra porque todos vosotros UNO sois en Mashiaj-Cristo Jesús”
- οὐκ ἔνι ᾿Ιουδαῖος οὐδὲ ῞Ελλην, οὐκ ἔνι δοῦλος οὐδὲ ἐλεύθερος, οὐκ ἔνι ἄρσεν καὶ θῆλυ· πάντες γὰρ ὑμεῖς εἷς ἐστε ἐν Χριστῷ ᾿Ιησοῦ. –

La idea del rabino shaliaj Shaul, como buen hebreo que era, era potenciar la EJAD misma que Yeshua pidió a Su Padre en Jn. 17, para concretar la unidad en propósito y misión de todo aquel que siguiera y aceptara a Mashiaj bajo un nuevo orden mundial o dominio o Reino. Esta carta, tiene como base contextual, una ampliación de la Torá con respecto de la Instrucción levítica y de condenación por maldición tras haberla desobedecido, por una Instrucción que llegó siendo más excelente sobre la base que la Torá anunciaba en Mashiaj a través de un sacrificio eterno por el orden de Melej Tzadik, el que bendijo al que llevaba en sus lomos los sacrificios levíticos.

Por eso, los autores y copistas griegos en su intento de manipular las Escrituras nuevamente, en referencia a la Teología del Reemplazo, insertaron para “intentar aclarar” el texto tras la EJAD, la palabra “solo” dando a entender que todo lo demás quedó abolido y ahora solo se necesita a Mashiaj sin las Fiestas del Eterno ni sus tiempos, ni Sus Instrucciones tal y como intentará hacer el Anticristo en Dn. 7,25.

Por todo lo demás, aquí vemos un reflejo en el verso siguiente cuando se menciona a Avraham, de cómo los goyim son aceptos entre los yehudim que siguen a Mashiaj Yeshua dentro de los Pactos y las promesas, convirtiéndose en herederos y por tanto con los mismos derechos como residentes naturales de Israel o del Olivo; así, cualquier situación que ahora se diera entre ellos a nivel no solo litúrgico o religioso –aspectos de servicio aparte- sino de aspecto social o de orden hacia el prójimo, también los incluiría.

Por eso, en este versículo, podemos entender que no puede tampoco estar haciendo referencia a que el judío ya debe dejar sus prácticas porque si no, deberíamos entender que el hombre y la mujer también deberían dejar de ser hombres y mujeres; el sentido es mucho más espiritual y sencillo como he mencionado anteriormente en referencia a una EJAD en propósito y misión en Mashiaj. Cada pueblo con su cultura pero sin legalismos por parte de los judíos y sin idolatrías por parte de los gentiles. Todos sujetos a la Torá mediante Mashiaj.

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Sep 21, 2013 11:52 pm

Sobre Ro. 2,25-29:
Esta pasaje enseña la gran hipocresía de la levadura farisea. Pero en ningún momento está diciendo que ahora el Eterno ha desechado a Su Pueblo, para elegir en su lugar a los gentiles. Tampoco, implican que ahora aparezca un nuevo estamento llamado iglesia que englobe a judíos y gentiles, ya que el concepto “ekklesia” implicaba algo que ya existía en Sinay cuando Esteban señalaba tras la carta a los romanos por cronología en Hch. 7,38 este hecho.


Sobre Ro.10,12-13:

Este pasaje muestra el concepto de lo absoluta para el Eterno, ya que contiene las implicaciones para la eternidad; pero no está hablando de esas implicaciones en la Tierra, donde si existen las responsabilidades y funciones en el cuerpo de Mashiaj. De esta manera, podemos entender que el aspecto de invocación, incluye a toda persona que se acerca a HaShem.



Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Dom Sep 22, 2013 1:35 am

Dios no ha rechazado a su pueblo elegido. El mismo San Pablo dice que Dios es fiel y no deja de cumplir sus promesas. Ahora, para poder ser miembro de ese pueblo elegido, -que no ha dejado de existir desde Abraham-, como judío, hay que aceptar la revelación de Jesús como Unigénito del Padre, como el Logos encarnado, muerto y resucitado; esto fue lo que hicieron los apóstoles, María, y otros judíos discípulos de Jesús, y luego por la predicación de los apóstoles. El pueblo de Dios sigue siendo el pueblo de los judíos que reconocieron al Mesías en Jesús de Nazaret. Luego, este pueblo se abrió de manera universal a todos los gentiles, siendo que reunió a todos los pueblos en uno solo. Pero, ¿qué pasa con los judíos que niegan a Jesús como el verdadero Mesías, como Hijo Unigénito del Padre? Pues, éstos no son del Pueblo elegido de Dios y se mantienen como a la espera. El mismo San Pablo pone el ejemplo del olivo y de las ramas de un olivo silvestre que fueron injertadas en este olivo. Los gentiles vienen a ser esas ramas injertadas en el tronco del olivo, y las ramas desechadas vienen a ser los judíos que no aceptaron al Unigénito del Padre como Mesías. Estas ramas serán reinjertadas al final de los tiempos.
El texto no tiene desperdicio:
«Y pregunto yo: ¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! ¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín! Dios no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos. ¿O es que ignoráis lo que dice la Escritura acerca de Elías, cómo se queja ante Dios contra Israel? ¡Señor!, han dado muerte a tus profetas; han derribado tus altares; y he quedado yo solo y acechan contra mi vida. Y ¿qué le responde el oráculo divino? Me he reservado 7.000 hombres que no han doblado la rodilla ante Baal. Pues bien, del mismo modo, también en el tiempo presente subsiste un resto elegido por gracia. Y, si es por gracia, ya no lo es por las obras; de otro modo, la gracia no sería ya gracia. Entonces, ¿qué? Que Israel no consiguió lo que buscaba; mientras lo consiguieron los elegidos. Los demás se endurecieron, como dice la Escritura: Les dio Dios un espíritu de embotamiento: ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy. David también dice: Conviértase su mesa en trampa y lazo, en piedra de tropiezo y justo pago, oscurézcanse sus ojos para no ver; agobia sus espaldas sin cesar. 
Y pregunto yo: ¿Es que han tropezado para quedar caídos? ¡De ningún modo! Sino que su caída ha traído la salvación a los gentiles, para llenarlos de celos. Y, si su caída ha sido una riqueza para el mundo, y su mengua, riqueza para los gentiles ¡qué no será su plenitud! Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio, pero es con la esperanza de despertar celos en los de mi raza y salvar a alguno de ellos. Porque si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos? Y si las primicias son santas, también la masa; y si la raíz es santa también las ramas. Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo, no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene. Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. ¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme. Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone. Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado. En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo. Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo!» (Rom 11,1-24)

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 22, 2013 3:41 am

Es muy notorio en en las Iglesias Cristianas sigue confundiéndose en este punto:

PONER A ISRAEL Y LA IGLESIA DE CRISTO A UN "NIVEL" SIMILAR...

No pretendo darle muchas vueltas.

Sugiero que quienes tengan duda acerca de esta marcada diferencia (Israel y La Iglesia como entidades diferentes), verifique con algún rabino judío mesiánico si acepta que por aceptar a Jesús como el Mesías, se considere cristiano.

Este ejercicio dilucidará un poco el entuerto.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por UNPEON el Dom Sep 22, 2013 5:19 am

¿Y donde se nombra en el NT, un nuevo Israel de Dios?

UNPEON
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 22, 2013 5:36 am

@UNPEON escribió:¿Y donde se nombra en el NT, un nuevo Israel de Dios?
That's just what I ask myself!..

Perdón...

¡Eso es justo lo que me pregunto!

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Dom Sep 22, 2013 1:10 pm

Shalom

A ver, la cuestión es muy sencilla de entender.

Son los gentiles los que son incorporados al olivo que es Israel; pero recuerden, que no son cortadas todas las ramas naturales, aquellas que aceptaron el mensaje de Yeshua miNatzrat son dejadas y los gentiles que deciden seguir al Eterno de Israel, puestos entre ellas.

No nace una "iglesia" de gentiles creyentes en Yeshua...ESO ES MENTIRA....lo que nace es un movimiento JUDIO que sigue las enseñanzas de la Torá a través de otro judío y tzadik o justo que muere, para elevar al pueblo espiritualmente.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por joseplluis el Dom Sep 22, 2013 2:25 pm

BENDICIONES
respuesta a algunas preguntas
Mat_19:28 Y Yeshua les explicó: "En verdad os digo que en el tikun final, cuando todas las cosas sean hechas nuevas y el Mashiaj se siente en su trono de gloria, vosotros que os habéis sentado a estudiar Torah bajo mis pies y seguir mis enseñanzas, os sentaréis sobre doce tronos como parte de los jueces de mi tribunal, impartiendo la justicia de la Torah a las doce tribus de Israel".

Mat_15:13 Yeshua respondiendo dijo: "Toda interpretación de la Torah que no haya sido revelada por mi Padre celestial, será declarada legalmente inválida y por consiguiente, será desarraigada finalmente de Israel.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Dom Sep 22, 2013 2:43 pm

Shalom

El texto de Mt. 15,13; se trata sobre las brajot de las netilot yadaim o "lavamiento de manos"....cuando una tradición no contradice la Torá, Yeshua la practicaba como era el beber vino en Pesaj o cantar el Hallel.

el otro texto de Mt. 19,28, tiene que ver con un día en que a las tribus de Israel o al Israel nacional se le juzgará en base a la Torá desechada y fusionada entre las naciones; por eso se entiende que fueron esparcidas más alla´de Samaria.

Pero, esto, no tiene nada que ver con una Torá distinta o un nacimiento de algo nuevo.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Dom Sep 22, 2013 9:42 pm

Shalom


Si el Eterno rechazó de Sus Pactos a Israel, los gentiles entonces, no tienen seguridad ninguna para que no les rechace a ellos también.

Pero ese pacto, según vemos en las profecías se mantiene; pero la Torá con Yeshua se obedecerá por amor. Dejará de estar en tablas de piedra, para estar en el corazón (Jer. 31)


Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Lun Sep 23, 2013 2:45 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

A ver, la cuestión es muy sencilla de entender.

Son los gentiles los que son incorporados al olivo que es Israel; pero recuerden, que no son cortadas todas las ramas naturales, aquellas que aceptaron el mensaje de Yeshua miNatzrat son dejadas y los gentiles que deciden seguir al Eterno de Israel, puestos entre ellas.

No nace una "iglesia" de gentiles creyentes en Yeshua...ESO ES MENTIRA....lo que nace es un movimiento JUDIO que sigue las enseñanzas de la Torá a través de otro judío y tzadik o justo que muere, para elevar al pueblo espiritualmente.

Shalom
Más o menos así exactamente. Ese movimiento judío es el cristianismo auténtico, que sigue las todas enseñanzas de Jesús, que no vino a abolir la Torah sino a darle el sentido pleno. Hay un solo Israel de Dios, y son todos los que desde Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, han seguido las enseñanzas de Dios, las cuales llegaron a su plenitud definitiva con Jesucristo, Hijo Unigénito del Padre. Todos lo que actual y continuadamente siguen las enseñanzas de Jesús, trasmitidas por los apóstoles y sus sucesores, forman el Israel de Dios, independientemente de su herencia genética, porque no es cuestión de genes sino de fe el pertenecer al Israel de Dios.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Lun Sep 23, 2013 2:51 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:Shalom


Si el Eterno rechazó de Sus Pactos a Israel, los gentiles entonces, no tienen seguridad ninguna para que no les rechace a ellos también.

Pero ese pacto, según vemos en las profecías se mantiene; pero la Torá con Yeshua se obedecerá por amor. Dejará de estar en tablas de piedra, para estar en el corazón (Jer. 31)

Pienso bastante parecido, sólo que cada cual lo dice según sus palabras. Pero en esencia es muy parecido lo que yo creo.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Lun Sep 23, 2013 3:11 pm

Shalom

Aclaro, que el concepto "cristianismo" es un anacronismo.

No tiene sentido en el movimiento Natzratim haDerej de Yeshua ben Yosef.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Lun Sep 23, 2013 3:12 pm

Sería, algo así como hablar de un país...llamado

PALESTINA, en tiempos de un tal "cristo".


Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Invitado el Lun Sep 23, 2013 3:48 pm

Ya hace bastante tiempo di mi opinión acerca de esto, yo comprendo que en realidad el pueblo de Dios, no tiene que ver con un tema tradicionalista llevado en una marca sobre la carne, asi que simplemente no hay un pueblo de Dios como nación terrena que haya sido elegida por Dios, para comprender las escrituras como lo estoy diciendo hay que leer en un contexto completamente general todas las escrituras, no solamente algunas cuantas y hacerse un dogma de esas cuantas que se pretende defender, haré un resumen muy precario intentando demostrar lo que estoy diciendo, porque a pesar que casi siempre intento demostrar lo que he alcanzado a comprender usando las escrituras, en forma general, son muy pocas veces o las que se me entiende o si se me entiende, simplemente se desecha lo que digo.

Mucha gente pretende decir que el pueblo de Israel son aquellos que llevan la circunsicion carnal, eso es falso, generalmente los que han sido circuncidados en la carne, y llevan las tradiciones Judaicas, se sienten escogidos de Dios y cosas así, si este hubiera sido el proposito de Dios desde siempre esta señal hubiera estado desde el mismo Adan en la propia tora, siguiendo con todos aquellos descendientes directos de Adan, Sus hijos, y todos los demás, Noe, Enoc, ETC ETC, pero no es asi.
La pregunta es ¿porque no es así?.
La respuesta es sencilla, porque siempre la Nación que Dios ha escogido ha sido una Nación ESPIRITUAL NO CARNAL ahora no podemos desentender que si lo miramos desde el punto de vista de Cristo, el vino para RESTAURAR, lo que en un principio fue, mediante su sacrificio, en la cruz venciendo el pecado que es en la carne, y así llevando a reconciliación al hombre con Dios. ¿ESTOY EQUIVOCADO EN ESTO ULTIMO?
Un asunto que también se tiende a no meditar frente al tema de la elección divina, es que Dios no limita su elección a un pueblo definido, porque si así fuera, entonces la circuncisión en la carne, seria requisito para entrar al reino de Dios, Y NO ES ASÍ.

Ahora cuando no se estudia la escritura completamente, o se estudia tomando algunos versículo solamente en forma parcelada, así alcanzando un juicio de comprensión solamente PARCIAL, se tiende a pensar que el pueblo de Dios es el pueblo Judío en la carne el cual recibió la marca del pacto. Y que los Gentiles son solamente un grupo externo, esta forma de pensar es arrogante y poco entendida, tradicionalista y clasista, y en ninguna manera Dios ha querido, ni tampoco Cristo ha querido que así se entienda la escritura, antes bien esta forma de entender las escrituras, esta llena de VANIDAD.

Cuando leemos el viejo testamento, muchos no leen que cuando Abraham recibió la revelación de Dios, y la promesa de su descendencia y ademas la promesa de que en su hijo serian benditas todas las naciones, Abraham, NO ERA CIRCUNCISO, si el no era CIRCUNCISO, entonces se podría decir que era GENTIL, ahora la misma escritura nos dice que el CREYÓ A DIOS, y que por la fe hizo todo lo que hizo, por lo tanto, el tema de la elección es subjetiva, cuando leemos que Dios tuvo un pueblo elegido, es para recalcar que la elección es según su voluntad, no según lo que los hombres cree que es su voluntad, la voluntad de Dios no esta supeditada a lo que los hombres creen, sino que la fe esta subyugada a lo que Dios quiere.

De esta misma manera lo explica el Apóstol Pablo claramente, NO ES JUDÍO EL QUE LLEVA LA MARCA DEL PACTO EN LA CARNE, ES JUDÍO EL QUE LLEVA LA MARCA DEL PACTO EN EL CORAZÓN, el Padre Abraham fue Judío en el momento en el cual creyó a Dios mucho antes de ser circuncidado en la carne, después Dios solo le dio una marca en la carne por la cual se distinguían. NADA MAS

Por lo tanto la FE, es por la voluntad de Dios, y por lo tanto todos aquellos que creen en Dios SON JUDÍOS DE CORAZÓN Y SON POR ENDE DEL PUEBLO DE DIOS. Entonces usando esta comprensión, podemos decir que NOE si era Judio, Adan también, y así todos los anteriores también pertenecen al pueblo de Israel, por la fe, y en realidad todo es por la fe, porque si alguno es circuncidado pero no tiene fe, ¿SERA HIJO DE DIOS O DEL PUEBLO DE DIOS? la respuesta es NO.

Bendiciones



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Lun Sep 23, 2013 3:55 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:Sería, algo así como hablar de un país...llamado

PALESTINA, en tiempos de un tal "cristo".

Pax vobis
A eso no se le llama cristianismo sino cristiandad. No es lo mismo. El cristianismo no es una extensión de tierra como lo fue Palestina en tiempos de Jesús. Esa equivalencia de Palestina con el cristianismo la debiste haber hecho con la cristiandad no con el cristianismo.
Y para ser más preciso, dije cristianismo para que ninguno se sintiera excluido y para que no me mal interpretaran los evangélicos. Pero lo que sí creo es que el Israel de Dios es el Cuerpo Místico de Cristo, Su Iglesia, de la cual forman parte, según la doctrina de la comunión de los santos, tanto los santos en el cielo como los que militamos aquí en la tierra y aceptamos la encarnación del Verbo de Dios, Hijo Unigénito del Padre, descendencia real de Abraham, de la cual todos llegamos a formar parte por medio de la fe y del bautismo.
Pax vobiscum.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Lun Sep 23, 2013 4:04 pm

SoloEscritura escribió:Ya hace bastante tiempo di mi opinión acerca de esto, yo comprendo que en realidad el pueblo de Dios, no tiene que ver con un tema tradicionalista llevado en una marca sobre la carne, asi que simplemente no hay un pueblo de Dios como nación terrena que haya sido elegida por Dios, para comprender las escrituras como lo estoy diciendo hay que leer en un contexto completamente general todas las escrituras, no solamente algunas cuantas y hacerse un dogma de esas cuantas que se pretende defender, haré un resumen muy precario intentando demostrar lo que estoy diciendo, porque a pesar que casi siempre intento demostrar lo que he alcanzado a comprender usando las escrituras, en forma general, son muy pocas veces o las que se me entiende o si se me entiende, simplemente se desecha lo que digo.

Mucha gente pretende decir que el pueblo de Israel son aquellos que llevan la circunsicion carnal, eso es falso, generalmente los que han sido circuncidados en la carne, y llevan las tradiciones Judaicas, se sienten escogidos de Dios y cosas así, si este hubiera sido el proposito de Dios desde siempre esta señal hubiera estado desde el mismo Adan en la propia tora, siguiendo con todos aquellos descendientes directos de Adan, Sus hijos, y todos los demás, Noe, Enoc, ETC ETC, pero no es asi.
La pregunta es ¿porque no es así?.
La respuesta es sencilla, porque siempre la Nación que Dios ha escogido ha sido una Nación ESPIRITUAL NO CARNAL ahora no podemos desentender que si lo miramos desde el punto de vista de Cristo, el vino para RESTAURAR, lo que en un principio fue, mediante su sacrificio, en la cruz venciendo el pecado que es en la carne, y así llevando a reconciliación al hombre con Dios.  ¿ESTOY EQUIVOCADO EN ESTO ULTIMO?
Un asunto que también se tiende a no meditar frente al tema de la elección divina, es que Dios no limita su elección a un pueblo definido, porque si así fuera, entonces la circuncisión en la carne, seria requisito para entrar al reino de Dios, Y NO ES ASÍ.

Ahora cuando no se estudia la escritura completamente, o se estudia tomando algunos versículo solamente en forma parcelada, así alcanzando un juicio de comprensión solamente PARCIAL, se tiende a pensar que el pueblo de Dios es el pueblo Judío en la carne el cual recibió la marca del pacto. Y que los Gentiles son solamente un grupo externo, esta forma de pensar es arrogante y poco entendida, tradicionalista y clasista, y en ninguna manera Dios ha querido, ni tampoco Cristo ha querido que así se entienda la escritura, antes bien esta forma de entender las escrituras, esta llena de VANIDAD.

Cuando leemos el viejo testamento, muchos no leen que cuando Abraham recibió la revelación de Dios, y la promesa de su descendencia y ademas la promesa de que en su hijo serian benditas todas las naciones, Abraham, NO ERA CIRCUNCISO, si el no era CIRCUNCISO, entonces se podría decir que era GENTIL, ahora la misma escritura nos dice que el CREYÓ A DIOS, y que por la fe hizo todo lo que hizo, por lo tanto, el tema de la elección es subjetiva, cuando leemos que Dios tuvo un pueblo elegido, es para recalcar que la elección es según su voluntad, no según lo que los hombres cree que es su voluntad, la voluntad de Dios no esta supeditada a lo que los hombres creen, sino que la fe esta subyugada a lo que Dios quiere.

De esta misma manera lo explica el Apóstol  Pablo claramente, NO ES JUDÍO EL QUE LLEVA LA MARCA DEL PACTO EN LA CARNE, ES JUDÍO EL QUE LLEVA LA MARCA DEL PACTO EN EL CORAZÓN, el Padre Abraham fue Judío en el momento en el cual creyó a Dios mucho antes de ser circuncidado en la carne, después Dios solo le dio una marca en la carne por la cual se distinguían. NADA MAS

Por lo tanto la FE, es por la voluntad de Dios, y por lo tanto todos aquellos que creen en Dios SON JUDÍOS DE CORAZÓN Y SON POR ENDE DEL PUEBLO DE DIOS. Entonces usando esta comprensión, podemos decir que NOE si era Judio, Adan también, y así todos los anteriores también pertenecen al pueblo de Israel, por la fe, y en realidad todo es por la fe, porque si alguno es circuncidado pero no tiene fe, ¿SERA HIJO DE DIOS O DEL PUEBLO DE DIOS? la respuesta es NO.

Bendiciones


Muy bien explicado. También el mismo Jesús dijo que Dios podía sacar hijos de Abraham hasta de las piedras. Dejando a un lado la interpretación teológica y espiritual de ese pasaje, también se ve en esa expresión que no es necesaria la genética para ser hijo de Abraham, porque hasta de las piedras Dios puede sacar hijos de Abraham.
Otra cosa,. y en consonancia con lo que explicas, ninguna marca externa y ningún rito que hagamos los hombres, aún haya sido mandado por Dios, nos hace ser miembros del Pueblo de Dios si la fe verdadera y el amor de Dios no están en nuestro corazón. Podemos ser circuncidados o bautizados, ponernos cruces en el pecho, andar con la Biblia debajo del brazo, etc, etc, etc. que si mi fe no es auténtica y no tengo amor de nada me vale todo eso. Es nuestra adhesión a la voluntad de Dios lo que nos hace hijos suyos, miembros de Su Pueblo, y no nuestra adhesión a una voluntad divina creada por nosotros mismos a nuestra imagen y semejanza, según nuestras pasiones y deseos.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Lun Sep 23, 2013 4:51 pm

Shalom

Tampoco hay hombre ni mujer....

Existe ISRAEL y existen LAS NACIONES.

Cada parte con sus responsabilidades, nunca se le pidió a un gentil ocupar el lugar del levita.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.