Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 1:54 am

@Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

La cuestión es muy sencilla....

los primeros JUDIOS seguidores de un maestro JUDIO llamado Yeshua ¿Seguían acudiendo al Templo antes de su destrucción?



,,,

sí, pero también dejaron de asistir al templo y a las sinagogas antes del año 70.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por joseplluis el Jue Sep 26, 2013 2:19 am

BENDICIONES
Abandono o nego a su pueblo israel DIOS en el at. alguna promesa de DIOS la deja de cumplir, se lo prometio a abraham y a jacob, el nuevo pacto no anula las promesas de DIOS.
Mas bien lo amplia, que el pueblo abandone a DIOS no implica que DIOS lo abandone o lo niege.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 10:09 am

Así Abraham creyó en Dios y le fue reputado como justicia. Tened, pues, entendido que los que viven de la fe, ésos son los hijos de Abraham. La Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció con antelación a Abraham esta buena nueva: En ti serán bendecidas todas las naciones. Así pues, los que viven de la fe son bendecidos con Abraham el creyente. Porque todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición. Pues dice la Escritura: Maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley. -Y que la ley no justifica a nadie ante Dios es cosa evidente, pues el justo vivirá por la fe; pero la ley no procede de la fe, sino que quien practique sus preceptos, vivirá por ellos-  Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: Maldito todo el que está colgado de un madero, a fin de que llegara a los gentiles, en Cristo Jesús, la bendición de Abraham, y por la fe recibiéramos el Espíritu de la Promesa. 
Hermanos, voy a explicarme al modo humano: aun entre los hombres, nadie anula ni añade nada a un testamento hecho en regla. Pues bien, las promesas fueron dirigidas a Abraham y a su descendencia. No dice: «y a los descendientes», como si fueran muchos, sino a uno solo, a tu descendencia, es decir, a Cristo. Y digo yo: Un testamento ya hecho por Dios en debida forma, no puede ser anulado por la ley, que llega 430 años más tarde, de tal modo que la promesa quede anulada. Pues si la herencia dependiera de la ley, ya no procedería de la promesa, y sin embargo, Dios otorgó a Abraham su favor en forma de promesa.
 Entonces, ¿para qué la ley? Fue añadida en razón de las transgresiones hasta que llegase la descendencia, a quien iba destinada la promesa, ley que fue promulgada por los ángeles y con la intervención de un mediador. Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo. Según eso, ¿la ley se opone a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Si de hecho se nos hubiera otorgado una ley capaz de vivificar, en ese caso la justicia vendría realmente de la ley. Pero, de hecho, la Escritura encerró todo bajo el pecado, a fin de que la Promesa fuera otorgada a los creyentes mediante la fe en Jesucristo. Y así, antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la vigilancia de la ley, en espera de la fe que debía manifestarse. De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe. Mas, una vez llegada la fe, ya no estamos bajo el pedagogo. Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abraham, herederos según la Promesa. (Gálatas 3,6-29)

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 10:23 am

Este es el punto capital de cuanto venimos diciendo, que tenemos un Sumo Sacerdote tal, que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, al servicio del santuario y de la Tienda verdadera, erigida por el Señor, no por un hombre.  (Hebreos 8,1-2)

Mas ahora ha obtenido él un ministerio tanto mejor cuanto es Mediador de una mejor Alianza, como fundada en promesas mejores. Pues si aquella primera fuera irreprochable, no habría lugar para una segunda.  (Hebreos 8,6-7)

"aquí que días vienen, dice el Señor, y concertaré con la casa de Israel y con la casa de Judá una nueva Alianza" [...] Al decir nueva, declaró anticuada la primera; y lo anticuado y viejo está a punto de cesar.  (Hebreos 8,8.13)

También la primera Alianza tenía sus ritos litúrgicos y su santuario terreno.  Porque se preparó la parte anterior de la Tienda, donde se hallaban el candelabro y la mesa con los panes de la presencia, que se llama Santo. Detrás del segundo velo se hallaba la parte de la Tienda llamada Santo de los Santos [...] Pero presentóse Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo. Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna.  (Hebreos 9,2-3.11-12)

No conteniendo, en efecto, la Ley más que una sombra de los bienes futuros, no la realidad de las cosas, no puede nunca, mediante unos mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, dar la perfección a los que se acercan. De otro modo, ¿no habrían cesado de ofrecerlos, al no tener ya conciencia de pecado los que ofrecen ese culto, una vez purificados? Al contrario, con ellos se renueva cada año el recuerdo de los pecados, pues es imposible que sangre de toros y machos cabríos borre pecados. Por eso, al entrar en este mundo, dice: Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo. Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.
 Entonces dije: ¡He aquí que vengo -pues de mí está escrito en el rollo del libro- a hacer, oh Dios, tu voluntad! Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron -cosas todas ofrecidas conforme a la Ley- entonces añade: "aquí que vengo a hacer tu voluntad". Abroga lo primero para establecer el segundo. Y en virtud de esta voluntad somos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.  (Hebreos 10,1-10)

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 10:25 am

Pues dice la Escritura que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la naturaleza; el de la libre, en virtud de la Promesa. Hay en ello una alegoría: estas mujeres representan dos alianzas; la primera, la del monte Sinaí, madre de los esclavos, es Agar, (pues el monte Sinaí está en Arabia) y corresponde a la Jerusalén actual, que es esclava, y lo mismo sus hijos. Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésa es nuestra madre  (Gálatas 4,22-26)
Los que se consideran hijos de Abraham porque le tienen a él como ascendencia según la naturaleza, no son hijos de Abraham según la promesa, son como Ismael, hijos de la esclava. Por eso, el Israel de Dios no lo es según la naturaleza sino según la fe en la promesa, la cual fue hecha por uno solo, Jesús, en el cual sólo se permanece por medio de la fe en Él, en el Unigénito del Padre Celestial. Ya no hay judío, ni griego según la carne o según la naturaleza, sino que ahora somos hijos en el Hijo por la gracia de Dios.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 10:33 am

arieh65 escribió:
esto ha clarificado una franca oposición de los amigos católicos al judaísmo histórico.
¿Es que el judaísmo que ha llevado Jesús a la plenitud no es histórico? Porque los católicos no nos oponemos a la verdadera forma de ser judío, como lo enseña San Pablo en sus cartas. Creo que llamas "histórico" a un tipo de judaísmo que, según el mismo Jesucristo y sus apóstoles, no es el verdadero sino herencia de la facción farisea que sobrevivió a la destrucción de Jerusalén en los siglos I y II.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 10:33 am

----------------- NOTA DE ADMINISTRACIÓN -------------

EL MENSAJE SE ELIMINÓ, YA QUE SE POSTEÓ UNO CON CONTENIDO IDÉNTICO A LAS 4:23 am. DEL DÍA DE HOY (26/09/2013)

----------------- NOTA DE ADMINISTRACIÓN ------------


Última edición por Co-Admin el Jue Sep 26, 2013 7:05 pm, editado 4 veces (Razón : Eliminación de respuesta repetida)

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 26, 2013 4:07 pm

Shalom


Si según el forista JANEK los seguidores JUDIOS de Yeshua, abandonaron las sinagogas ¿Por qué ordenan a los gentiles que quieren entrar al Israel de Dios, acudir a las sinagogas?

Leemos en:

Hch 15:21 Porque Moisés, desde generaciones antiguas, tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, puesto que es leído en las sinagogas cada sábado.


Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 26, 2013 4:11 pm

Shalom

Explico Ga. 3,16-19

3,16-19:

Si buscamos la relación de este pasaje con Gn. 3,15-16; veremos que se menciona la forma hebrea “tzerá” - זַרְעֲךָ - que implica: “esperma o simiente” aludiendo a un aspecto genético y no solamente espiritual. Si miramos, toda la ascendencia de Yeshua, veremos que se cumple este aspecto genético (Mt. 1,1-2), pero también el espiritual por cuanto, en base a Mt. 12,21 con la profecía de Is. 42,1-4. Entonces, de esta manera podemos entender que los pactos y las promesas, se dan en todos aquellos implicados de una forma u otra en esa ascendencia y en todos aquellos que aceptan a aquel en quien se cumplen, que es Yeshua. De este modo, vuelve a suceder lo mismo que tras la salida de Egipto; los gentiles podían caminar con el pueblo del Eterno y ser partícipes de la misma shejiná o presencia del Eterno y de Su Torá. Pero hemos de recordar, que en Israel se piden unas responsabilidades y a los gentiles otras.

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 26, 2013 4:17 pm

Shalom

Explico Hebreos 8:

8:13: El Pacto no es la Ley. Se habla de una Alianza o Pacto venida del Sinaí, que se renueva en el corazón de un pueblo que no estaba cumpliendo su parte. Por eso leemos en Jer. 31:31-33 que esa parte del “contrato” en ese pueblo rebelde, iba a ser “escrita en sus corazones”, por medio del sacrificio de Yeshua según el orden de Melej-Tzadik; Melquisedec; La Antigua Alianza o Pacto, dependía en una parte en el Pueblo hebreo y en la obediencia de estos, por eso leemos: “Maldito el varón que no obedeciera las palabras de este pacto…” y “el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto” (Jer. 11:3-4). El problema es que el Pueblo, casi nunca cumplió su parte y no fue fiel a la Alianza.

Pero además, ese Pacto se hizo con la Casa de Israel y con Judá, no con las naciones gentiles; y en tiempos en que se escribió el libro de Hebreos, el Templo estaba próximo a desaparecer y así quedaría inactivo el sacerdocio levítico, confirmando el de Yeshua que ya incluiría a los gentiles que se acercan a Él. Por lo tanto, en esa Alianza se mantiene la parte del Eterno, pero se renueva la del pueblo debido a su fracaso frente al pecado, algo de lo cual, Yeshua nos salvó y limpió. Es en este sentido en que la Ley o Torá (instrucción) en lugar de estar anulada, está más cerca que nunca pues está en los corazones. Y así, nuestra obediencia, ahora está y depende del Espíritu que el Padre nos da para obedecer; así que la obediencia antes era una condición, pero ahora es una promesa.

La Carta a los Hebreos 8.13 dice: "Al decir ‘nuevo’ ha hecho anticuado al primero; y lo que está siendo hecho anticuado y volviéndose viejo está próximo a desvanecerse" Para comprender lo que dice el autor de la Carta es necesario que se deje fuera toda la doctrina Cristiana anti-Torá y nos percatemos que el contexto de esta sección en la Carta es la Kehuná (Sacerdocio) de Aharon y la Avodá (Servicio) del Mishkan (Tabernáculo) y luego del Bet haMiqdash (Casa del Santuario) como parte del Primer Pacto con Israel, es absurdo pensar que el autor está diciendo que ya se puede Asesinar, Robar, levantar falso testimonio del prójimo, que ahora ya no hay que guardar el Shabat ni los días de santa convocación, que ya no hay que honrar a los padres, ni usar tzitzit, que ahora se puede comer rata, serpiente, cerdo, alacrán, etc.

Shaul claramente enseñaba en la Igueret el haQ’doshim bRoma (Rom.7.12)
"haTorá hi Qdoshá vehaMitzvá Qdoshá vishará veTová (la Torá es Santa y el mandamiento es santo justo y bueno/preparado con un propósito... (14)
"Iodim anajnu shehaTorá hi rujanit (sabemos que la Torá es espiritual)"
Y también en la ‘I Iguret el Timoteos (Tim.1.8) dice: "iadanu ki haTorá tová hi im itnaheg bá ha adam kaTorá (sabemos que la Torá es buena/cumple con su propósito, si el ser humano la usa como Torá)".

Entiéndase que lo que dice en Hebreos 8.13 es simplemente la conclusión de las palabras del profeta Irmiahu: "Pondré Mi Torá dentro de ellos" (31.32), al ser humano recibir la Torá dentro de él significa que el ser humano ya no cometerá más pecados, por lo tanto ya no tiene objetivo los sacrificios para el perdón, porque como dijo el profeta YIrmiahu: "porque perdonaré su iniquidad, y de su pecado no Me acordaré más" (32.40).

# 1 Hecho anticuado al primero: Si el profeta Irmiahu dice que hay un Nuevo Pacto con Israel, entonces lo lógico es que el Pacto anterior [el primero con Israel] es "hecho Anticuado" ante el Nuevo.

# 2 Volviéndose viejo está próximo a desvanecerse: ¿Qué es lo que [físicamente] se desvanece del Primer Pacto? Como dijimos el contexto de esta sección en la Carta es la Kehuná de Aharon y la Avodá (Servicio) del Mishkan (Tabernáculo) por lo tanto si la Torá pasó a estar dentro del ser humano quiere decir que no cometerá más pecados por lo tanto no necesita más de la Kehuná de Aharon y de la Avodá (Servicio), de manera que es precisamente esto lo que está próximo a desvanecerse, como lo profetizó Yeshúa.
Valga la pena añadir que el Eterno no tuvo como objetivo implantar la Kehuná de Aharon y la Avodá del Mishkan, como lo dijo por boca del profeta Irmiahu (7.22-23)
"Porque Yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené en el día en que los saqué de la tierra de Egipto, con respecto a ofrendas o sacrificios, sino que esto les ordené, diciendo: ‘Escuchen Mi voz, y Yo seré vuestro Elohim, y serán Mi pueblo, y anden en todo el camino que Yo les ordeno, para que todo les vaya bien". (Leer Shmot 19.1-6).

El Eterno no habló sobre la Kehuná de Aharon y la Avodá del Mishkan sino solamente después del sucedo con el becerro de oro; en otras palabras el Eterno, bendito sea, que lo conoce todo, sabiendo que Israel no iba a ser fiel les dice que Él deseaba la fidelidad (Emuná) de Israel y el acercamiento de Israel al Creador no por medio de mecanismos, pero al no ser así entonces les fue implantado la Kehuná de Aharon y la Avodá del Mishkan como un medio por el cual se acercarían a Él y expiarían los pecados.

Is. 56,7; nos muestra que durante el Reino, existirán los sacrificios y holocaustos. Pero serán contemplados de forma simbólica como una sombra del pasado; mientras que los sacrificios antes de Yashua lo eran como una sombra de lo que tenía que venir. Por eso, se puede entender que tras la resurrección del Maestro, ya los sacrificios por los pecados no eran necesarios, pero si como sobra voluntaria. Pero también hemos de pensar que esos sacrificios seguirían haciéndose pero en las haggim o fiestas y estos no eran vinculantes al pecado sino al simbolismo de consagración por la libertad y dependencia que el Eterno les daba.

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 26, 2013 4:19 pm

Shalom


Les daré un consejo, si todo el contexto es HEBREO, hagan la interpretación primero de las Escrituras, EN HEBREO....

luego si quieren, para pasar el rato dominical, apliquen su tradición.


Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 6:25 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:Shalom


Si según el forista JANEK los seguidores JUDIOS de Yeshua, abandonaron las sinagogas ¿Por qué ordenan a los gentiles que quieren entrar al Israel de Dios, acudir a las sinagogas?

Leemos en:

Hch 15:21 Porque Moisés, desde generaciones antiguas, tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, puesto que es leído en las sinagogas cada sábado.

Tu pregunta la haces en presente. Pienso que debiste haberla hecho en pasado. Preguntaste: ¿Por qué ordenan a los gentiles que quieren entrar al Israel de Dios, acudir a las sinagogas? Y tenías que haber preguntado: ¿Por qué ORDENARON a los gentiles que quieren entrar al Israel de Dios, acudir a las sinagogas?
Después de eso han pasado muchas cosas. Lee todo el Nuevo Testamento completo. Lee también la historia y comprobarás que hasta la misma sinagoga expulsó a los seguidores de Cristo.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 26, 2013 6:50 pm

Shalom

Apreciado Janek...soy licenciado en teología protestante cuando por 40 años estuve en la iglesia evangélica.

y mire usted, conozco bien el mal llamado "nuevo testamento".... el problema ahora, es entender los escritos judios con lentes griegas.

..

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 26, 2013 6:52 pm

...

no estás muy acertado,,,,JANEK ....la sinagoga no expulsa a nadie....son las personas que están dentro y la dirigen, quienes imponen y expulsan a otras personas.


...

ya he publicado sobre la MALDICIÓN DE LOS NAZARENOS y su salida de este tipo de tefilot -oraciones malditas....


de un repaso hacia atrás...si quiere se lo vuelvo a poner


Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 6:53 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

Explico Ga. 3,16-19

3,16-19:

Si buscamos la relación de este pasaje con Gn. 3,15-16; veremos que se menciona la forma hebrea “tzerá” -  זַרְעֲךָ   -   que implica: “esperma o simiente” aludiendo a un aspecto genético y no solamente espiritual. Si miramos, toda la ascendencia de Yeshua, veremos que se cumple este aspecto genético (Mt. 1,1-2), pero también el espiritual por cuanto, en base a Mt. 12,21 con la profecía de Is. 42,1-4. Entonces, de esta manera podemos entender que los pactos y las promesas, se dan en todos aquellos implicados de una forma u otra en esa ascendencia y en todos aquellos que aceptan a aquel en quien se cumplen, que es Yeshua. De este modo, vuelve a suceder lo mismo que tras la salida de Egipto; los gentiles podían caminar con el pueblo del Eterno y ser partícipes de la misma shejiná o presencia del Eterno y de Su Torá. Pero hemos de recordar, que en Israel se piden unas responsabilidades y a los gentiles otras.
Pues San Pablo, en ese mismo texto de Gálatas no explica eso que tú explicas. Él hace mucho incapié de que la descendencia de Abraham no son todos sus descendientes sino sólo uno, Jesús. Y San Pablo también explica cómo llegamos a ser descendencia de Abraham. 
Lo explicaré de una forma un poco gráfica para que se entienda mejor, no tomarlo al pie de la letra por favor, es sólo gráficamente mi explicación. La descendencia de Abraham es uno solo, Jesús. El Hijo de Dios es uno solo, Jesús. Sólo si formamos parte de ese Hijo, de esa descendencia, es que podemos ser hijos de Abraham. Sólo si somos Jesús, sólo si el Padre, en vez de vernos a nosotros cuando nos mira ve a Jesús, es que podemos llamarnos linaje de Abraham.
“tzerá” -  זַרְעֲךָ   -   que implica: “esperma o simiente” sólo hace referencia a Jesús, ni siqueira a Isaac, Jacob y demás descendientes.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 6:57 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:...

no estás muy acertado,,,,JANEK ....la sinagoga no expulsa a nadie....son las personas que están dentro y la dirigen, quienes imponen y expulsan a otras personas.


...

ya he publicado sobre la MALDICIÓN DE LOS NAZARENOS y su salida de este tipo de tefilot -oraciones malditas....


de un repaso hacia atrás...si quiere se lo vuelvo a poner


Shalom
Sigues hablando en presente. eso sucedió hace casi 2000 años. No te puedes guiar por el judaísmo actual para comprender todos los aspectos de la religión hebrea de hace 2000 años.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 26, 2013 6:59 pm

Shalom


Ese es tu gravísimo error JANEK....yo no me guío por el judaísmo actual.



..

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 26, 2013 7:00 pm

Shalom

ponlo como lo quieras poner....pero TZERA....es simiente LITERAL....

que se puede simbolizar, NAJON...OK....pero nunca puede contradecirse el sentido literal con el simbólico.

...

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 7:02 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

Apreciado Janek...soy licenciado en teología protestante cuando por 40 años estuve en la iglesia evangélica.

y mire usted, conozco bien el mal llamado "nuevo testamento".... el problema ahora, es entender los escritos judios con lentes griegas.

..
Los 27 escritos de la Nueva Alianza están escritos todos en griego, fueron todos escritos en griego originalmente. Solamente el Evangelio de Mateo se cree que hubo un original en hebreo o arameo al mismo tiempo que en griego. Pero los demás escritos fueron escritos en griego, no en hebreo. Sé que hay que saber mucho de la mentalidad hebrea de aquella época, pero también hay que conocer el griego bíblico para sacar conclusiones que, sin el Espíritu Santo prometido a la Iglesia, no serían nunca definitivas.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 26, 2013 7:05 pm

Shalom


Perdona JANEK....pero los "originales" griegos como tu los llamas NO SON ORIGINALES...te aconsejo estudiar algo de "CRITICA TEXTUAL"


...

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 7:06 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

ponlo como lo quieras poner....pero TZERA....es simiente LITERAL....

que se puede simbolizar, NAJON...OK....pero nunca puede contradecirse el sentido literal con el simbólico.

...
No estoy negando el sentido literal, sino siguiendo al mismo Pablo, que dice que el texto se refería sólo a Jesús, a nadie más de entre los descendientes de Abraham. El texto da a entender claramente que se habla de una profecía que se refiere únicamente a Jesús, y que sólo si permanecemos en Él, tengamos la herencia genética que tengamos, podremos ser parte del Israel de Dios.

De hecho, si Jesús hubiera tenido un hijo, hasta ese mismo hijo hubiese tenido que reunir las mismas condiciones que todos los demás hombres: permanecer en Jesús por medio de la fe en la encarnación, pasión, muerte y resurrección del Hijo unigénito del Padre.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 26, 2013 7:07 pm

...


Si quieres entramos al MATEO HEBREO original....

de hecho....no hace falta, especular mucho....toda la nueva Alianza en Yeshua...la que llamamos KeTeR....

Ketuvim : escritos
Talmidim : discípulos
Rishonim : primeros

RESPIRA A HEBREO POR TODAS PARTES


...

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 7:07 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:Shalom


Perdona JANEK....pero los "originales" griegos como tu los llamas NO SON ORIGINALES...te aconsejo estudiar algo de "CRITICA TEXTUAL"


...
No me refiero a los manuscritos que se conservan, sino a los originales que ya no existen. Gracias por la recomendación.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Janek el Jue Sep 26, 2013 7:09 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:...


Si quieres entramos al MATEO HEBREO original....

de hecho....no hace falta, especular mucho....toda la nueva Alianza en Yeshua...la que llamamos KeTeR....

Ketuvim : escritos
Talmidim : discípulos
Rishonim : primeros

RESPIRA A HEBREO POR TODAS PARTES


...
Nunca he negado eso, sólo que no respira hebreo actual, sino de su época. Pero el lenguaje, aunque respira hebreo no puede desentenderse del griego bíblico.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 26, 2013 7:10 pm

Shalom

Apreciado Janek...

eso es evidente....si usted sigue las enseñanzas de Yeshua, y aplica y obedece la parte que le toca...usted forma parte del Israel del Eterno...


pero, si lee bien, lo que dijo shaliaj Shaul, verá que el texto hace clara referencia a un linaje literal y una aplicación espiritual...tan sencillo de entender como Ro. 11.


..

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL "ISRAEL" DE DIOS DEL NT?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.