Libre Pensamiento Cristiano
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? 1zx8t9j
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? 1zx8t9j
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 138 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 137 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Yavhe ha dado

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

israel es el.pueblo de Dios actualmente????

+13
Philiberth
Turokam
Audelio
varyvar
Arieh
Heber
joseplluis
peter.rodriguez
apologeta
Erika
TORREDELVIGIA
UNPEON
fede77
17 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por fede77 7/15/2014, 8:16 pm

israelesel.pueblo de Diosactualmente????

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por UNPEON 7/15/2014, 10:40 pm

Fede, Israel está así para que todo se cumpla, Dios no ha abandonado a su pueblo.
UNPEON
UNPEON
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/16/2014, 6:03 am

El Israel que en su mayoría rechazó a Jesús cuando el estuvo en la tierra no es el pueblo de Dios.

Lucas 13:34 "Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella... ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos de la manera como la gallina reúne su pollada debajo de las alas, pero ustedes no lo quisieron! 35 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.".

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por Erika 7/16/2014, 2:07 pm

TORREDELVIGIA escribió:El Israel que en su mayoría rechazó a Jesús cuando el estuvo en la tierra no es el pueblo de Dios.

Lucas 13:34 "Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella... ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos de la manera como la gallina reúne su pollada debajo de las alas, pero ustedes no lo quisieron! 35 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.".


 -Amen 


Si Dios tuviera dos pueblos seria POLIGAMIA, y en la biblia solo habla de una esposa, así que solo los que estemos con Cristo Jesús seremos su esposa, de tal manera que toda persona llámese Israelitas o cristianos o llámese de cualquier otra forma para ser su futura esposa debemos amar a Jesús
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por apologeta 7/16/2014, 2:14 pm

Miren como el pueblo de Dios hace su voluntad...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por peter.rodriguez 7/16/2014, 3:38 pm

Pues yo creo que las promesas de Dios son inmutables!

"¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica"

Personalmente no he estado en Israel, ni sé que motivos tiene para actuar en esta forma, he escuchado que recibe frecuentemente misiles por lo que se defiende en contra ataque. Por esta razón no me considero en posición de defender o criticar su posición.
De lo que estoy seguro es que está escrito que las naciones estarán contra Israel y por lo que veo el rechazo y resentimiento de las naciones ya está iniciando, pues nada de lo que ocurre está fuera de los designios de Dios.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/16/2014, 4:20 pm

Dios ya no está tratando con el Israel según la carne.
Los 144.000 escogidos por Dios, ese es el Israel de Dios, Galatas 5:16.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por peter.rodriguez 7/16/2014, 6:48 pm

(Génesis 12:3) “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.

(Salmos 122:6) “Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman.”

(Salmos 121:4) “He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.”

El profeta Zacarías dijo que los judíos eran "la niña del ojo de Jehová":

(Zacarías 2:8) “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.”

Cualquier nación o persona que venga contra Israel o lo blasfeme, en efecto estará molestando a la niña del ojo de Dios. ¡Esa no sería una acción inteligente de parte de nadie!
Dios creó a Israel, Dios defenderá a Israel. Si Dios considera a Israel la niña de su ojo, todos aquellos que estemos del lado de Israel, en efecto estamos del lado de Dios!

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por peter.rodriguez 7/16/2014, 6:54 pm

Palestinos dispararon hoy contra Israel 107 cohetes


_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por joseplluis 7/16/2014, 9:22 pm

BENDICIONES
los palestinos tambien residieron en israel desde el principio de la historia,
Una pregunta es israelita un palestina cristiana casada con un israeli y sus hijos que son a que bando pertenecen
No son todos hijos de DIOS.
solo la guerra santa los separa.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/17/2014, 2:21 am

Aunque los primeros que tuvieron la oportunidad de ser escogidos para el Israel espiritual fueron los judíos naturales y los prosélitos judíos, solo una minoría de aquella nación la aceptó.

Por lo tanto, Jehová extendió la invitación a los gentiles,Juan 1:10-13;Hechos 2:4,7-11;Romanos 11:7. Como en el caso de los efesios, que anteriormente habían estado alejados del estado de Israel, ahora los no judíos podían ser sellados con el espíritu de Dios y llegar a ser parte de la congregación de cristianos ungidos,Efesios 2:11-13; 3:5, 6; Hechos 15:14.

Por eso, es apropiado que los 24 ancianos canten delante del Cordero: Con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra. Revelación 5:9, 10.

La congregación cristiana es una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa,1 Pedro 2:9. Reemplaza al Israel natural como la nación de Dios, y llega a ser un nuevo Israel que es realmente Israel,Romanos 9:6-8;Mateo 21:43.

Por esta razón, estuvo muy bien que Santiago, medio hermano de Jesús, dirigiera su carta pastoral a las doce tribus que están esparcidas por todas partes, es decir, a la congregación mundial de cristianos ungidos que con el tiempo alcanzaría la cifra de 144.000, Santiago 1:1.

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por fede77 7/17/2014, 7:55 am

israel actualmente no es.el.pueblo de Dios pueblo de Dios es el que ha sido lavado con la sangre de Cristo,ayer recibi amenasas de parte de un evangelico por que he posteado mi posision en contra de la guerra y mas aun mi posision de no creer que Dios esta guiando cohetes para destruis ninos inocentes.como veo a muchos orando para que Dios destruya los palestinos.....bendita ignorancia.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por Heber 7/17/2014, 10:41 am

fede77 escribió:israel actualmente no es.el.pueblo de Dios pueblo de Dios es el que ha sido lavado con la sangre de Cristo,ayer recibi amenasas de parte de un evangelico por que he posteado mi posision en contra de la guerra y mas  aun mi posision de no creer que Dios esta guiando cohetes para destruis ninos inocentes.como veo a muchos orando para que Dios destruya los palestinos.....bendita ignorancia.

¿en que te basas para decir que son niños inocentes?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por peter.rodriguez 7/17/2014, 4:14 pm

fede77 escribió:israel actualmente no es.el.pueblo de Dios pueblo de Dios es el que ha sido lavado con la sangre de Cristo,ayer recibi amenasas de parte de un evangelico por que he posteado mi posision en contra de la guerra y mas aun mi posision de no creer que Dios esta guiando cohetes para destruis ninos inocentes.como veo a muchos orando para que Dios destruya los palestinos.....bendita ignorancia.


Amado Fede, nuestras posición o juicio humano está sujeto a nuestra poca comprensión sobre las cosas que acontecen en este mundo, te aconsejo que medites bién tu posición porque bíblicamente esta dicho quién es la niña de los ojos de Dios, en lo personal no apoyo a la violencia, pero tampoco tomo esta posición de juzgar a este pueblo el cuál no me queda duda que ataca porque es atacado, ¿Cómo crees que actuaría otra nación cualquiera en esta situación.?

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por joseplluis 7/17/2014, 11:37 pm

La niña de los ojos es jerusalen y es desde hace mucho tiempo antes que Israel, recordar a mequisedec rey de SALEM antigua Jerusalen y quien vivia en esos tiempos en SALEM.
SALEM antes de la existencia de JACO, ya melquisedec rey de salem primer saderdocio de CRISTO.
Quienes residian en SALEM.
y ni eran judios ni Israelitas.
solo es para que lo estudien no por despreciar.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/18/2014, 2:50 am

El Israel de la antigüedad, el que rechazó y condenó a Jesús a la muerte, ya no es el pueblo escogido de Dios.
Se les dió la oportunidad todo el primer siglo, sin embargo para el 70 de la EC Jerusalén quedó destruída por los ejércitos romanos, tal Jesús había profetizado, Luc 21:20.

Pablo lo dejó bien claro cuando escribió a los gálatas:
gálatas 6:15  "Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación es algo. 16 Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.

Lo mismo que Dios de valió de un milagro para que Sahara concibiese a su hijo Isaac,y de esta forma Ismael no fuera la descendencia prometida...el Israel carnal no es el Israel de Dios, el ungido para reinar con Jesús a este planeta.

Romanos 9:7 "Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino:Lo que será llamado descendencia tuya será mediante Isaac. 8  Es decir, los hijos en la carne no son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia".
Es así declaro


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por peter.rodriguez 7/18/2014, 2:43 pm

joseplluis escribió:La niña de los ojos es jerusalen y es desde hace mucho tiempo antes que Israel, recordar a mequisedec rey de SALEM antigua Jerusalen y quien vivia en esos tiempos en SALEM.
SALEM antes de la existencia de JACO, ya melquisedec rey de salem primer saderdocio de CRISTO.
Quienes residian en SALEM.
y ni eran judios ni Israelitas.
solo es para que lo estudien no por despreciar.



La pregunta es ¿Los que estudien que?

(Génesis 12:3) “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.

(Salmos 121:4) “He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.”

(Zacarías 2:8) “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.”

Romanos 11

11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
11:9 Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;
11:10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.
11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Aquí está la palabra que debe ser la única que nos guía y lo que debemos estudiar, entonces joseplluis ¿cómo debemos entender o estudiar estos textos bíblicos?.


Última edición por peter.rodriguez el 7/19/2014, 12:22 pm, editado 1 vez

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por peter.rodriguez 7/18/2014, 2:57 pm

Sólo puedo recordar la prepotencia de un hombre que se metió con Dios y su pueblo en su necedad y miren como terminó.

¿Contra Israel?

Los que tememos a Dios, debemos estar al tanto de nuestras acciones y lo que no nos es lícito hacer.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por fede77 7/19/2014, 5:16 pm

dejame entender el israel actual no cree en Jesus aparte de esto lucha por intereses mundanos.Cristo decia mi reino no es de este mundo.Asi como hoy dia se hace una matanza de mujeres y ninos palestinos ademas no es Yave que apolla a israel sino estados unidos y asi pese a todo esto debemos apollar a israel?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por Arieh 7/21/2014, 7:28 am

¡Siglos sin venir por acá!

Para saludarles y hacer un pequeño comentario respecto a este tema:

No está en ninguno de nosotros el DECIDIR (afirmar o descartar) que Israel siga siendo el pueblo de Dios o no.

Como creyentes, debemos permitir que la Biblia -la cual es Palabra de Dios- ejerza su propia autoridad al respecto, y es justamente la Biblia, la que deja claro dos cosas:

1.- Que Israel es el pueblo ELEGIDO POR DIOS.
2.- Que no existe en ninguna parte de la Escritura, un TÉRMINO DE TIEMPO de su promesa (y profecías) respecto a Israel.

Esto, nos resta cualquier "autoridad" que quisiésemos tomar en cuanto al tema.

Por último...

Israel y la Iglesia de Cristo son dos entidades claramente distintas, descritas y definidas en la Biblia de manera inconfundible. La segunda, (Iglesia) en ningún momento puede SUPLANTAR a la primera (Israel), por que hay PROMESAS ETERNAS para ambas.

Paz.
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por apologeta 7/21/2014, 9:38 am

Ok entonces apoyemos el genocidio y el asesinato en masa de niños inocentes en nombre de Dios tal como pasaba en la antiguedad,tal como se hacia en las Cruzadas total es el pueblo de Dios que lo hace.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por peter.rodriguez 7/21/2014, 5:10 pm

Andres Lucero escribió:¡Siglos sin venir por acá!

Para saludarles y hacer un pequeño comentario respecto a este tema:

No está en ninguno de nosotros el DECIDIR (afirmar o descartar) que Israel siga siendo el pueblo de Dios o no.

Como creyentes, debemos permitir que la Biblia -la cual es Palabra de Dios- ejerza su propia autoridad al respecto, y es justamente la Biblia, la que deja claro dos cosas:

1.- Que Israel es el pueblo ELEGIDO POR DIOS.
2.- Que no existe en ninguna parte de la Escritura, un TÉRMINO DE TIEMPO de su promesa (y profecías) respecto a Israel.

Esto, nos resta cualquier "autoridad" que quisiésemos tomar en cuanto al tema.

Por último...

Israel y la Iglesia de Cristo son dos entidades claramente distintas, descritas y definidas en la Biblia de manera inconfundible. La segunda, (Iglesia) en ningún momento puede SUPLANTAR a la primera (Israel), por que hay PROMESAS ETERNAS para ambas.

Paz.



Estoy en completo acuerdo con este aporte.  bible 


_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por peter.rodriguez 7/21/2014, 5:42 pm

fede77 escribió:dejame entender el israel actual no cree en Jesus aparte de esto lucha por intereses mundanos.Cristo decia mi reino no es de este mundo.Asi como hoy dia se hace una matanza de mujeres y ninos palestinos ademas no es Yave que apolla a israel sino estados unidos y asi pese a todo esto debemos apollar a israel?


Claramente veo indignación en tus aportes, porque estas creyendo ciegamente a lo que el mundo dice respecto a este tema, yo no estoy en los zapatos de ninguno de los involucrados en esta guerra, por tanto no estoy en posición de defender ni juzgar los propósitos de esta guerra, no sé lo suficiente pero sí se lo que dice la biblia con respecto de Israel, al final cada quién dará cuentas por sus actos.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por varyvar 7/22/2014, 10:19 am

UNPEON escribió:Fede, Israel está así para que todo se cumpla, Dios no ha abandonado a su pueblo.


Pero el pueblo abandonó a su Dios.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por varyvar 7/22/2014, 10:21 am

peter.rodriguez escribió:(Génesis 12:3) “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.

(Salmos 122:6) “Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman.”

(Salmos 121:4) “He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.”

El profeta Zacarías dijo que los judíos eran "la niña del ojo de Jehová":

(Zacarías 2:8) “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.”

Cualquier nación o persona que venga contra Israel o lo blasfeme, en efecto estará molestando a la niña del ojo de Dios. ¡Esa no sería una acción inteligente de parte de nadie!
Dios creó a Israel, Dios defenderá a Israel. Si Dios considera a Israel la niña de su ojo, todos aquellos que estemos del lado de Israel, en efecto estamos del lado de Dios!


Eso es promesa del Antiguo Testamento cuando Israel fué el pueblo rebelde de Dios

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.