Libre Pensamiento Cristiano
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. 1zx8t9j
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. 1zx8t9j
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

+6
sadoc
apologeta
iluminado
fede77
Sola Escritura
Josuelito
10 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Josuelito 9/2/2010, 11:48 pm

Abro este tema en vista de que hay mucha desinformación en cuanto a la realidad histórica de los testigos de Jehová.
Muchos extestigos y otros odiadores "cristianos" de los testigos, se han encargado de difundir falsedades acerca de la historia de nuestra organización. Yo soy testigo de Jehová bautizado hace ya 20 años, por tanto no inventaría cosas para tratar de ganarme el favor de nadie en el foro. Lo hago para que las personas no se dejen engañar por los odiadores de testigos de Jehová, especialmente por aquellos falsos adoradores de Dios que desde los mismos comienzos de la historia, no ya de los testigos solamente, han sido utilizados por el enemigo de Dios (pues son su descendencia) para hacer caer su odio sobre la descendencia de la mujer, los verdaderos adoradores de Dios, que se esfuerzan por cumplir sus mandatos hasta la muerte.

Me basaré en una publicación de los testigos de Jehová; un libro llamado "Los testigos de Jehová - Proclamadores del Reino de Dios", que es un libro que narra toda la historia de los testigos de Jehová modernos, desde Russell hasta nuestros días.

Espero que este tema sirva para la información de los foristas que tanto aprecio en este foro, aunque crean otra cosa, pues he compartido con ellos mucho tiempo, y sé que son celosos por lo que creen que es la verdad. Me siento complacido de ayudarlos a conocer nuestra historia real, para que nadie los engañe con inventos tramados mentirosamente, con tal de difundir el odio satánico que nos tienen los falsos "cristianos" que no saben lo que significa el amor de Dios, o los extestigos que han dejado de sentir todo aprecio por la verdad, por Dios y por su Palabra escrita.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Invitado 9/3/2010, 4:04 am

Josuelito, no quiero ser un obstáculo en tu exposición. Pero tienes que tener en cuenta que siempre pides pruebas a los que critican a los Testigos de Jehová. Creo que un libro escrito por un Testigo de Jehová no será prueba para nadie, aunque sí información de cómo un Testigo ve su propia organización.

Yo leeré todo lo que expongas, de hecho me interesa saber cómo se ven a sí mismos los Testigos de Jehová, pero de seguro te pedirán pruebas de que lo que dice el libro sea verdad, a no ser que el mismo autor del libro las ofrezca. Sólo te escribo esto para que lo tengas en cuenta y no te topes con sorpresas en los posteos de los demás foristas.

Bendiciones.

Waldemar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Sola Escritura 9/3/2010, 8:55 am

Estoy de acuerdo con lo que dice Walde, y quisiera agregar algo mas:
Ten en cuenta que estas empezando esta discusion con expresiones arrogantes, como:
- "y sé que son celosos por lo que creen que es la verdad"(implicando que solo tu, como TJ, expones toda la "verdadera" verdad)
- "para que nadie los engañe con inventos tramados mentirosamente, con tal de difundir el odio satánico que nos tienen los falsos "cristianos"" (toda opinion contraria a los TJ es una trama de odio satanica y mentirosa y todoel que la sostiene es un falso cristiano).
-"los extestigos que han dejado de sentir todo aprecio por la verdad, por Dios y por su Palabra escrita" (refuerzo de los dos puntos anteriores).

No puedo asegurar que esa fue la intencion de tu corazon, pero si puedo decir que eso es lo que se entiende. Con una introduccion asi es dificil esperar una discusion tranquila y objetiva de este tema. Veamos.

Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 10:49 am

¿Quién era Charles Taze Russell? ¿Demuestra la historia de su obra que tenía la ayuda y la guía del Señor?

En busca de la verdad

Charles Taze Russell nació en Estados Unidos, en Allegheny (hoy parte de Pittsburgh, Pensilvania), el 16 de febrero de 1852. Era el segundo hijo de Joseph L. y Ann Eliza (Birney) Russell, que eran presbiterianos descendientes de escoceses e irlandeses. Aunque su madre falleció cuando él solo tenía nueve años, Charles recibió desde tierna edad la influencia religiosa de ambos padres. Como dijo más tarde una persona que conoció a C. T. Russell, “enseñaron al pequeño vástago y este creció orientado hacia el Señor”. A pesar de su crianza presbiteriana, con el tiempo se unió a la Iglesia Congregacional porque prefería las ideas de esta.
El joven Charles era, sin duda, un buen hombre de negocios. Con solo 11 años de edad se hizo socio de su padre en una próspera tienda de ropa masculina. Amplió el negocio y con el tiempo dirigió personalmente varias tiendas. Aunque le iba bien en los negocios, se sentía muy perturbado en sentido espiritual. ¿Por qué?
Los padres de Charles creían de corazón las doctrinas de las iglesias de la cristiandad, y en ellas lo habían criado. Así pues, le habían enseñado que Dios, aunque es amor, creó al hombre con inmortalidad inherente y preparó un lugar que arde con fuego en el que atormenta para siempre a todo el que no hubiera sido predestinado a la salvación. Pero el corazón sincero de Charles, entonces un adolescente, rechazaba aquella idea. Llegó a la conclusión de que “un Dios que usara su poder para crear a seres humanos sabiendo de antemano que sufrirían tormentos eternos y predestinándolos a ello no sería ni sabio ni justo ni amoroso. Sus normas serían inferiores a las de muchos hombres”.
Pero el joven Russell no era ateo; sencillamente no podía aceptar ciertas enseñanzas comunes de las iglesias. Explicó: “Poco a poco me fui dando cuenta de que aunque todos los credos contenían elementos de la verdad, en general eran engañosos y contradecían la Palabra de Dios”. Sí, en los credos de las iglesias había “elementos de la verdad” enterrados en un enredo de enseñanzas paganas que se habían infiltrado en una cristiandad contaminada durante la apostasía de los siglos pasados. Russell se apartó de los credos eclesiásticos y emprendió una búsqueda de la verdad, que le llevó a examinar algunas de las principales religiones de Oriente, pero no quedó satisfecho.

___________________________________________________________________

En este primer fragmento se habla acerca del origen y crianza de Carlos Russell. Como puede notarse, sus padres eran presbiterianos y así lo enseñaron a creer en Dios. En su adolescencia se asoció a los congregacionalistas. Otro detalle es su participación en los negocios de su padre desde muy joven, lo cual lo hizo poseer con el tiempo, una pequeña fortuna. También se nos relata que durante su adolescencia tuvo una pequeña crisis de identidad religiosa que lo impulsó a hacerse preguntas sobre Dios, la verdad y la Biblia.
___________________________________________________________________

Quisiera agregar en cuanto a mi tema, que no es un tema para discusión. No me interesa si se acepta o no lo que expongo en él, pues ni siquiera la Biblia es aceptada por todos. Este tema es informativo, y en cuestiones históricas, al ser escrito por los testigos de Jehová tiene la mayor autoridad que cualquier biografía personal pudiera tener.

Por supuesto que el resto de los foristas pueden opinar lo que deseen. Eso no cambiará mi propósito de dar a conocer la verdad sobre nuestra historia, y la correcta información de quienes estén interesados en ella, y no en las falsedades de quienes nos odian. No me concentraré en los comentarios, que, estoy seguro, muchos serán puros intentos por boicotear el tema.

Les advierto a los nuevos foristas que participan por primera vez del foro, que este no es igual a otros donde han participado ... aquí las reglas se cumplen, como ya pudieron apreciar al cerrarse un tema donde solamente trataron de insultarme. Yo sé que es costumbre de algunos falsos "cristianos", pero si respetan y mantienen el orden que se ha descuidado en los foros de donde vienen con su mal espíritu, entonces les irá bien. De otro modo la administración del foro tomará sus medidas para hacer cumplir las reglas.



Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Sola Escritura 9/3/2010, 11:11 am

Quisiera agregar en cuanto a mi tema, que no es un tema para discusión. No me interesa si se acepta o no lo que expongo en él, pues ni siquiera la Biblia es aceptada por todos.

Josuelito:
Este es un Foro y los foros son para debatir opiniones. Que prefieras no contestar, eso es algo que respetaremos, pero no puedes pedir que nadie disienta de lo que escribes. Si no quieres que se discuta sobre este tema la mejor opción sería no postearlo.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 11:15 am

Debate lo que quieras, pero te advierto que mis comentarios esta vez no serán opiniones, sino historia. Es inútil que intentes debatir la historia, pero si tanto te importan las discusiones ... sé feliz; a mí me asquean porque soy cristiano.

Penosamente para gente que nos odia, postearé la realidad sobre los testigos de Jehová. Eso contribuirá a la información del resto de los foristas.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 11:22 am

Recupera la fe
No obstante, el vástago había sido educado por padres que temían a Dios; por eso estaba “orientado hacia el Señor”. Una noche de 1869, mientras aún buscaba la verdad, sucedió algo que restableció su fe vacilante. Mientras caminaba cerca de la tienda de los Russell en la calle Federal, escuchó cantos religiosos procedentes del sótano de un edificio. Él mismo nos cuenta lo que sucedió:

“Al parecer por accidente, una noche entré en un sucio y polvoriento salón donde sabía que se celebraban servicios religiosos, para ver si el puñado de personas que se reunía allí ofrecía algo más sensato que los credos de las principales iglesias. Allí escuché por primera vez algunas de las creencias de los segundoadventistas [Iglesia del Advenimiento de Cristo]; el predicador era el Sr. Jonas Wendell [...] Por lo tanto, me reconozco endeudado con los adventistas, así como con otras confesiones. Aunque la presentación bíblica que él hizo no fue muy clara, [...] me bastó, con la guía de Dios, para recuperar la fe, vacilante entonces, en la inspiración divina de la Biblia y para mostrarme que los escritos de los apóstoles y los profetas eran inseparables. Lo que oí me envió a la Biblia a estudiar con más celo y detenimiento que nunca antes, y siempre le agradeceré al Señor esa guía; pues aunque el adventismo no me llevó a ninguna verdad particular, me ayudó mucho a deshacerme de errores y así me preparó para la Verdad”.

Aquella reunión reavivó la determinación del joven Russell de hallar la verdad bíblica. Lo envió a su Biblia para investigarla con mayor determinación que nunca. Russell se convenció enseguida de que se había acercado el tiempo en que los que servían al Señor conocerían claramente Su propósito. De modo que en 1870, él y unos cuantos conocidos suyos de Pittsburgh y de la cercana Allegheny llenos de entusiasmo formaron una clase para estudiar la Biblia. Según un posterior colaborador de Russell, el estudio de la clase se efectuaba así: “Alguien planteaba una pregunta. La analizaban. Buscaban todos los textos bíblicos relacionados y luego, cuando estaban convencidos de cómo armonizaban los textos, exponían su conclusión final y tomaban nota de ella”. Como Russell reconoció más tarde, el período que transcurrió “entre 1870 y 1875 fue un tiempo de aumento constante en la gracia, el conocimiento y el amor a Dios y a su Palabra”.

La investigación de las Escrituras les aclaró muchas cosas a estos buscadores sinceros de la verdad. Entendieron las verdades bíblicas de que el alma humana muere y que la inmortalidad es un don que solo recibirán los que hereden con Cristo Su Reino celestial. (Eze. 18:20; Rom. 2:6, 7.) Empezaron a comprender la doctrina del sacrificio de rescate de Jesucristo y la oportunidad que esta provisión presentaba a la humanidad. (Mat. 20:28.) Se dieron cuenta de que si bien la primera vez que Jesús vino a la Tierra se presentó en carne como hombre, al regresar estaría presente invisiblemente como persona espiritual. (Juan 14:19.) Aprendieron, además, que el propósito de la vuelta de Jesús no sería destruir a todos, sino bendecir a las familias obedientes de la Tierra. (Gál. 3:8.) Russell escribió: “Nos apenó mucho el error de los segundoadventistas, que esperaban a Cristo en la carne y enseñaban que el mundo y todo cuanto hay en él, salvo los segundoadventistas, sería consumido por fuego”.
Ciertamente las verdades bíblicas que comprendió con claridad este grupito que estudiaba la Biblia diferían de las doctrinas paganas que se habían infiltrado en la cristiandad durante la apostasía, que había durado varios siglos. Pero ¿entendieron Russell y sus compañeros con intereses espirituales estas verdades bíblicas sin ayuda de otros?

__________________________________________________

En este segundo fragmento, se nos relata lo que finalmente motivó a Russell a estudiar con profundidad las Escrituras. Después de escuchar un estudio bíblico segundoadventista, se dió cuenta que la Biblia tenía que ser estudiada para descubrir la verdad en ella. De ese modo reunió a su primer grupito de estudio bíblico, y siguiendo un método de pregunta, análisis bíblico y respuesta, comenzaron a descubrir las primeras verdades bíblicas de las que algunas serían mantenidas por muchos años como verdaderas.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Sola Escritura 9/3/2010, 12:09 pm

pero si tanto te importan las discusiones ... sé feliz; a mí me asquean porque soy cristiano.

No. Tu eres TJ. Todo un TJ, y lo haces con esa misma actitud que los caracteriza de 'lo-unico-importante-es-decir-lo-que-enseña-mi-denominación-lo-que-los-demás-opinen-no-me-interesa'. Y cuando alguien les expone un argumento contrario razonable entonces 'se ofenden' y ya 'no quieren' seguir discutiendo.
Si te asquea tanto discutir con nosotros podrías aprovechar que tienes ahora mismo una excelente oportunidad de irte del Foro.


foro.
(Del lat. forum)
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

discutir.
(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Sola Escritura 9/3/2010, 12:16 pm

y en cuestiones históricas, al ser escrito por los testigos de Jehová tiene la mayor autoridad que cualquier biografía personal pudiera tener.

Es esto ser objetivo e imparcial?
Esto es ceguera religiosa. Argumentación emocional.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 12:18 pm

Yo no soy el objeto de estudio de este tema.

__________________________________________________________

La influencia de otros
Russell confesó con franqueza que otros le habían ayudado en el estudio de la Biblia. No solo reconoció que estaba endeudado con el segundoadventista Jonas Wendell, sino que también habló con afecto de otras dos personas que le habían ayudado en sus estudios de la Biblia. Russell dijo de estos dos hombres: “El estudio de la Palabra de Dios con estos estimados hermanos me llevó, paso a paso, a pastos más verdes”. Uno de ellos, George W. Stetson, era un celoso estudiante de la Biblia y pastor de la Iglesia del Advenimiento de Cristo en Edinboro (Pensilvania).
El otro, George Storrs, era el editor de la revista Bible Examiner, de Brooklyn (Nueva York). Storrs, que nació el 13 de diciembre de 1796, se sintió impulsado inicialmente a examinar lo que la Biblia dice sobre la condición de los muertos después de haber leído algo que publicó (aunque anónimamente en aquel tiempo) un meticuloso estudiante de la Biblia, Henry Grew, de Filadelfia (Pensilvania). Storrs defendió celosamente lo que se llamaba inmortalidad condicional, la enseñanza de que el alma es mortal y que la inmortalidad es un don que recibirán los cristianos fieles. También llegó a la conclusión de que, puesto que los inicuos no tienen inmortalidad, no existe el tormento eterno. Storrs hizo muchos viajes, durante los cuales presentó discursos sobre el tema de que los inicuos no tienen inmortalidad. Una de las obras que publicó es el libro Six Sermons (Seis sermones), del que con el tiempo se distribuyeron 200.000 ejemplares. Sin duda, los sólidos puntos de vista bíblicos de Storrs sobre la mortalidad del alma y la expiación y restitución (restauración de lo que se perdió debido al pecado adánico; Hech. 3:21) ejercieron una influencia fuerte y positiva en el joven Charles T. Russell.
Sin embargo, hubo otro hombre que afectó profundamente la vida de Russell y también puso a prueba su lealtad a la verdad bíblica.

____________________________________________

En este fragmento de información se muestra con honestidad que Russell no se creyó un iluminado independiente del resto de la humanidad. Reconoció sinceramente haber recibido ayuda de otros religiosos.

En el siguiente fragmento se tocará un asunto bastante debatido en la vida de Russell y su primer grupo, que aun no era la organización de los testigos de Jehová, sino un pequeño círculo de compañeros que estudiaban la Biblia en conjunto:

Profecías cronológicas y la presencia del Señor


Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Sola Escritura 9/3/2010, 12:28 pm

También se nos relata que durante su adolescencia tuvo una pequeña crisis de identidad religiosa

Se apartó de la iglesia y fue a buscar la verdad probando religiones orientales animistas e idolatras y a esto le llamas "una pequeña crisis de identidad religiosa"?? Amigo: eso se llama apostasía. Por favor, trata de ser objetivo.


apostatar.
(Del lat. apostatāre).
1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 12:55 pm

Una mañana de enero de 1876 el joven Russell, de 23 años de edad, recibió una revista religiosa titulada Herald of the Morning (El Heraldo de la Mañana). La ilustración de la portada le indicó que se identificaba con el adventismo. El redactor jefe de la revista, Nelson H. Barbour, de Rochester (Nueva York), no creía que Cristo volvía con el propósito de destruir a las familias de la Tierra, sino para bendecirlas, y tampoco creía que vendría en la carne, sino como espíritu. Pues bien, ¡esto cuadraba con lo que Russell y sus compañeros de Allegheny habían creído por algún tiempo! Sin embargo, era curioso que Barbour había deducido de las profecías cronológicas que Cristo ya estaba presente (invisiblemente) y que era el tiempo de segar o cosechar “el trigo” (los cristianos verdaderos que componen la clase del Reino). (Capítulo 13 de Mateo.)
Hasta entonces Russell había evitado todo lo relacionado con las profecías cronológicas. Sin embargo, entonces se preguntó:

“¿Pudiera ser que las profecías cronológicas que yo había menospreciado por tanto tiempo debido a que los adventistas las habían usado erróneamente en realidad se hubieran dado para indicar cuándo estaría presente invisiblemente el Señor con el fin de establecer su Reino?”.

Su insaciable sed de la verdad bíblica le impulsó a investigar más. De modo que concertó una reunión con Barbour en Filadelfia. Aquella reunión les confirmó que concordaban en muchas enseñanzas bíblicas y les permitió intercambiar opiniones.

“Cuando mantuvimos aquella reunión —explicó más tarde Russell—, él podía aprender mucho de mí en cuanto al alcance total de la restitución basada en la suficiencia del rescate que se dio por todos, y yo podía aprender mucho de él sobre cronología.”

Barbour logró convencer a Russell de que la presencia invisible de Cristo había comenzado en 1874 (En años posteriores se publicó un entendimiento más claro de la cronología bíblica, como se verá más adelante bajo el tema: “Aumenta el conocimiento exacto de la verdad”).

____________________________________________________

Como pueden notar, el pequeño grupo de estudio de Russell, que no era más que un grupo de estudio bíblico, con referencia al año 1874 que tantos conjeturan como una falsa profecía de Russell, ni siquiera era un año que pertenecía al futuro, pues fue en el año 1876 cuando Russell y sus compañeros de estudio llegaron a "aceptar" que la presencia invisible de Cristo había comenzado en 1874, un año ya pasado hacía dos...

Cuando lean sobre alguna "falsa profecía" de Russell y sus compañeros en cuanto a 1874, ya saben cuál es la realidad referente a ese año, y no acepten nunca la mentira de que algo había sido profetizado por Russell en referencia a ese año, pues todo sucedió en 1876, dos años después, por tanto ¿cómo puede ser "profecía" algo que se piensa dos años después ...?

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por fede77 9/3/2010, 4:49 pm

Josuelito escribió:Debate lo que quieras, pero te advierto que mis comentarios esta vez no serán opiniones, sino historia. Es inútil que intentes debatir la historia, pero si tanto te importan las discusiones ... sé feliz; a mí me asquean porque soy cristiano.

Penosamente para gente que nos odia, postearé la realidad sobre los testigos de Jehová. Eso contribuirá a la información del resto de los foristas.
Aver aver Josuelito estimado hermano,este foro es de Religion en general,el tema anterior sobre los testigos fue cerrado,habres un post sobre la Vida de Russell y deceas solo postear y que nadie debata.Es algo inconcebible ya que todos sabemos que cada ser humano tiene alta y bajas.Asi que al menos debes ser mas imparcial y estudiar todas las fuentes que encuentres disponibles para llegar a la Verdad sobre un Asunto.Ignorar los argumentos de los demas es como cuendo te niegas a Recibir una critica.Si deceas buscar la verdad evaluaras todos los argumentos a favor y en contra.SI eres de esos que se sienten que tienen la Verdad entonces como tienes la Verdad no tendras pena en Responder a todos los argumentos que citen en contra a lo crees.Ojo este tema no sera cerrado podemos llevarlo a un sano debate. 8)


Última edición por fede77 el 9/3/2010, 4:50 pm, editado 1 vez (Razón : ortografia)

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Sola Escritura 9/3/2010, 5:05 pm

Josuelito:
Seria tan bueno que pudieras analizar objetivamente lo que estas contando.
El escenario es el siguiente: Aquí hay un joven de 17 años (17 años!!) que fue criado en una doctrina apóstata (según tu) la cual a su propio razonamiento a el le pareció inadecuada. Ese mismo razonamiento entonces le guía a desechar la Biblia y buscar la verdad en religiones orientales.
Entonces ese niño, apóstata y NEOFITO poco después de haber estado visitando ídolos con muchos brazos y haber estado oliendo incienso para espantar los malos espíritus se decide a "estudiar" la Biblia con un grupo de coiguales (de su misma edad?) pues estaban en 'desacuerdo' con todos los credos eclesiásticos aunque no tenían ningún fundamento ni preparación académica teológica “para no contaminarse” de la apostasía de los siglos pasados.
Y en esas reuniones de estudios basados en sus propios razonamientos de este neófito y sus amigos con solo 5 años en la fe y 23 de edad resulta toda la plataforma teológica de los TJ. Esto es genial: “Alguien planteaba una pregunta. La analizaban. Buscaban todos los textos bíblicos relacionados y luego, cuando estaban convencidos de cómo armonizaban los textos, exponían su conclusión final y tomaban nota de ella”
Por favor! Por favor! Seamos objetivos!
Con razón no quieres discutir. Te entiendo.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 6:01 pm

fede77 escribió:
Josuelito escribió:Debate lo que quieras, pero te advierto que mis comentarios esta vez no serán opiniones, sino historia. Es inútil que intentes debatir la historia, pero si tanto te importan las discusiones ... sé feliz; a mí me asquean porque soy cristiano.

Penosamente para gente que nos odia, postearé la realidad sobre los testigos de Jehová. Eso contribuirá a la información del resto de los foristas.
Aver aver Josuelito estimado hermano,este foro es de Religion en general,el tema anterior sobre los testigos fue cerrado,habres un post sobre la Vida de Russell y deceas solo postear y que nadie debata.Es algo inconcebible ya que todos sabemos que cada ser humano tiene alta y bajas.Asi que al menos debes ser mas imparcial y estudiar todas las fuentes que encuentres disponibles para llegar a la Verdad sobre un Asunto.Ignorar los argumentos de los demas es como cuendo te niegas a Recibir una critica.Si deceas buscar la verdad evaluaras todos los argumentos a favor y en contra.SI eres de esos que se sienten que tienen la Verdad entonces como tienes la Verdad no tendras pena en Responder a todos los argumentos que citen en contra a lo crees.Ojo este tema no sera cerrado podemos llevarlo a un sano debate. 8)

Pues a comentar se ha dicho ... Nadie ha dicho que no lo hagan, ni yo tengo autoridad para impedirlo, ... no faltaba más.

___________________________________________________________________________________

‘Resuelto a emprender una vigorosa campaña en pro de la Verdad’

C. T. Russell era un hombre de convicciones firmes. Una vez convencido de que la presencia invisible de Cristo había comenzado, se determinó a proclamarlo a otros. Posteriormente dijo: “El saber que ya estábamos en el tiempo de la cosecha me dio el ímpetu necesario para esparcir la Verdad como nunca antes. De modo que enseguida me resolví a emprender una vigorosa campaña en pro de la Verdad”. Russell decidió entonces dedicar menos tiempo a su negocio a fin de dedicarse a predicar.
Para contrarrestar ideas erróneas respecto a la vuelta del Señor, Russell escribió el folleto The Object and Manner of Our Lord’s Return (El objeto y manera de la vuelta del Señor), que se publicó en 1877. Aquel mismo año, Barbour y Russell publicaron conjuntamente Three Worlds, and the Harvest of This World (Tres mundos, y la siega de este mundo). Este libro de 196 páginas consideraba la restitución y profecías bíblicas sobre cronología. Aunque otros habían escrito sobre estos asuntos antes, Russell opinaba que este libro era “el primero que combinaba la idea de la restitución con profecías cronológicas”. Presentaba el punto de vista de que la presencia invisible de Jesucristo había comenzado en el otoño de 1874.
Mientras Russell viajaba y predicaba, se dio cuenta de que hacía falta algo que mantuviera vivas y bien regadas las semillas de la verdad que estaba sembrando. ¿Qué pudiera ser? “Una publicación mensual”, dijo Russell. De modo que él y Barbour decidieron reanudar la publicación de la revista Herald, que se había suspendido por cancelación de suscripciones y falta de fondos. Russell contribuyó de su propio capital para publicar de nuevo la revista, y fue miembro de la redacción.
Todo marchó bien por algún tiempo, es decir, hasta 1878.

__________________________________________________________________

En este fragmento se relata la decisión de Russell de comenzar a predicar las verdades que iba aprendiendo. Para eso comenzó a predicar públicamente y publicó alguna literatura eventual.

Sin embargo, este comienzo no satisfizo su deseo de compartir la verdad aprendida hasta ese momento.
Russell no se creía ningún enviado de Dios, pero no dudó en que las cosas que iba comprendiendo debían ser compartidas con otros.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por fede77 9/3/2010, 6:14 pm

Una salvedad que deceo hacer y es que Guillermo Miller Cuano dio dos profecias incumplidas,admitio que cometio un error cosa dificil en estos dias.Ya que muchos profetas no se atreven por ningun concepto admitir me he equivocado.

Seria bueno mirar todos los puntos sobre Russell Lados Huecos ya que las equivocaciones en los seres humanos no los hace peores sino mejores cuando admiten y aprenden de ellas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 6:24 pm

fede77 escribió:Una salvedad que deceo hacer y es que Guillermo Miller Cuano dio dos profecias incumplidas,admitio que cometio un error cosa dificil en estos dias.Ya que muchos profetas no se atreven por ningun concepto admitir me he equivocado.

Seria bueno mirar todos los puntos sobre Russell Lados Huecos ya que las equivocaciones en los seres humanos no los hace peores sino mejores cuando admiten y aprenden de ellas.

Claro que sí. Incluso, si sigues el hilo del tema, verás lo que responde Russell cuando le preguntaron sobre la decepción de 1914.

Y hablando de rectificar errores ... me gustaría saber qué opinas acerca de lo que decías en tu comentario sobre los testigos de Jehová y el año 1874, ahora que ya conoces lo que realmente sucedió. ¿Ya rectificaste tu error?

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por fede77 9/3/2010, 6:43 pm

Josuelito escribió:
fede77 escribió:Una salvedad que deceo hacer y es que Guillermo Miller Cuano dio dos profecias incumplidas,admitio que cometio un error cosa dificil en estos dias.Ya que muchos profetas no se atreven por ningun concepto admitir me he equivocado.

Seria bueno mirar todos los puntos sobre Russell Lados Huecos ya que las equivocaciones en los seres humanos no los hace peores sino mejores cuando admiten y aprenden de ellas.

Claro que sí. Incluso, si sigues el hilo del tema, verás lo que responde Russell cuando le preguntaron sobre la decepción de 1914.

Y hablando de rectificar errores ... me gustaría saber qué opinas acerca de lo que decías en tu comentario sobre los testigos de Jehová y el año 1874, ahora que ya conoces lo que realmente sucedió. ¿Ya rectificaste tu error?
Cual Error??? En este año fue un año crusial para los testigos y Russell El año de 1874 pasó, y nada de lo pronosticado por los “Estudiantes de la Biblia” ocurrió. Así empezaron desde su inicios en una larga tradición de predicciones fallidas del fin del mundo. ¿Cómo salirle del paso a la decepción por el fallo del cumplimiento de la profecía? Fácil, Russell dijo que cuando Jesús resucitó ya no tenía un cuerpo físico sino uno espiritual y que por lo tanto la segunda venida era "invisible". ¡Ahora las mentes escépticas no sólo tienen que imaginarse cómo resucita un muerto, sino cómo resucita un muerto con un cuerpo espiritual invisible!

En 1884, Russell fundó la Sociedad Watchtower (Atalaya) que se convirtió en la corporación legal que servía a los Estudiantes de la Biblia. Para el año de 1890 los seguidores de Russell eran 400 (Le fue muy bien para haber inaugurado su movimiento con una profecía fallida) y pronto estableció la doctrina del Armagedón, que no es más que la gran batalla del bien contra el mal, el fin del mundo y el establecimiento del reino de Dios. Nuevamente Russell se apresura a ponerle fecha al fin del mundo, esta vez para 1914.

1914 vino y se fue y no pasó nada. Cero cumplidas y van dos. Como la profecía fracasó, la sociedad Watchtower decidió transferir todas las doctrinas sobre 1874 a 1914; esto es, la venida "invisible" de Cristo habría ocurrido realmente en 1914. Poco después Joseph Franklin Rutherford se convirtió en presidente de la organización y les dio su nombre actual: Testigos de Jehová.

Basándose en los escritos de la sociedad, los Testigos de Jehová esperaron el momento crucial en el año 1918. Otra vez, no pasó nada. Cero cumplidas y van tres. Al no ocurrir nada, Rutherford tampoco resistió la tentación de fijar fechas para el Armagedón: primero 1925 , año en el cual no ocurrió nada importante, excepto que tres cuartos de los Testigos decidieron abandonar la secta, cansados de las profecías fallidas: cero y van cuatro. Ante esta cuarta profecía fallida intentaron otra fecha; señalaron vagamente la década de 1940. Como para 1945 había llegado el final de la segunda guerra mundial, y no había pasado el fin del mundo, volvieron a mover la profecía. ¡Cero cumplidas y van cinco!


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 7:03 pm

fede77 escribió:
Josuelito escribió:
fede77 escribió:Una salvedad que deceo hacer y es que Guillermo Miller Cuano dio dos profecias incumplidas,admitio que cometio un error cosa dificil en estos dias.Ya que muchos profetas no se atreven por ningun concepto admitir me he equivocado.

Seria bueno mirar todos los puntos sobre Russell Lados Huecos ya que las equivocaciones en los seres humanos no los hace peores sino mejores cuando admiten y aprenden de ellas.

Claro que sí. Incluso, si sigues el hilo del tema, verás lo que responde Russell cuando le preguntaron sobre la decepción de 1914.

Y hablando de rectificar errores ... me gustaría saber qué opinas acerca de lo que decías en tu comentario sobre los testigos de Jehová y el año 1874, ahora que ya conoces lo que realmente sucedió. ¿Ya rectificaste tu error?
Cual Error??? En este año fue un año crusial para los testigos y Russell El año de 1874 pasó, y nada de lo pronosticado por los “Estudiantes de la Biblia” ocurrió. [...]


Fede ... ¿de dónde sacaste que "los estudiantes de la Biblia" pronosticaron algo para 1874?¿Puedes traer tu fuente?
Sinceramente ... creo que tú das más que eso ...
No creo que para tí expandir mentiras sobre una organización con la que no compartes creencias sea un método aprobado por Dios, a no ser que me haya equivocado con respecto a tí.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por fede77 9/3/2010, 7:05 pm

Russell Un poco mas de su vida

"Carlos Taze Russell, […], nació en Pittsgurgo, Pa., el 16 de febrero de 1852; murió el 31 de octubre de 1916. Era hijo de José L. y Elisa Birney Russell, ambos de descendencia escocesa e irlandesa." (Íd., 17).

Russell, cuya fe religiosa andaba cerca del naufragio hacia 1868, entró en contacto con el grupo encabezado por N. H. Barbour, al escuchar una conferencia dada por un miembro de ese grupo, llamado Jonás; las ideas de estos "segundo-adventistas" despertaron el interés de Russell por la Biblia, quien se puso a interpretarla, y rápidamente formó un grupo, según nos lo cuentan ahora los Testigos de Jehová, presentándonos las palabras – según ellos – del mismo Russell:
"Entonces, por fin, cerca de 1870, empezó a aparecer otro grupo. Este era el que encabezaba Carlos Taze Russell, de Pittsburgo, Pensilvania. Leemos ahora las palabras de Russell mismo acerca de esto:

"Empezamos la narración con el año 1868, cuando la fe del editor de Zion’s Watch Tower (La Torre del Vigía de Sión), un hijo de Dios consagrado por algunos años, y miembro de la Iglesia Congregacional y del Y. M. C. A. (Asociación Cristiana de Jóvenes), empezó a ser sacudida en cuanto a muchas doctrinas que había aceptado por largo tiempo.

"Habiendo sido criado presbiteriano, doctrinado según el catecismo, y siendo por naturaleza de disposición inquisitiva, caí víctima fácil de la lógica de la infidelidad, tan pronto como empecé a pensar por mí mismo. Pero lo que al principio amenazó ser el naufragio completo de mi fe en Dios y en la Biblia resultó, bajo la providencia de Dios, revocado para bien, […].

"Aparentemente por casualidad, una noche entré en un salón lleno de polvo y humilde en Allegheny, Pa., […]. Allí, por primera vez, oí algo de los puntos de vista de los segundo–adventistas, siendo el orador Jonás Wendell ...

"Aunque su exposición bíblica no era del todo clara, […], fue suficiente, bajo Dios, para restablecer mi fe vacilante en la inspiración divina de la Biblia, […].

"Pronto comencé a comprender que estábamos viviendo cerca del cierre de la Edad del Evangelio, y cerca del tiempo en que según declaró el Señor los prudentes y vigilantes de Sus hijos recibirían un conocimiento claro de Su Plan. En este tiempo, yo y otros pocos buscadores de la verdad de Pittsburgo y Allegheny, formamos una clase para el estudio de la Biblia; […]."
(Íd., pp. 14-15) y (150/43-48).

hora bien, este grupo formado por Russell no aceptó la enseñanza de los "segundo–adventistas" referente a que la segunda venida de Cristo sería en 1873 ó 1874:
"Nos sentimos grandemente apenados – sigue escribiendo Russell – a causa del error de los segundo-adventistas, que esperaban a Cristo en la carne y que enseñaban que el mundo y todos los que estuvieran en él menos los segundo-adventistas serían consumidos por fuego en 1873 ó 1874, […]." (57/15).
Vemos que el grupo de "segundo-adventistas", encabezado por Barbour, esperaba que en 1873 ó 1874, ocurrieran dos cosas: el regreso de Cristo y el fin del mundo; pero, cuando pasó el año 1874 sin que tuviera lugar ninguno de esos dos acontecimientos, que tenían que suceder al mismo tiempo, el grupo de Barbour cambió de idea pensando "a favor de una presencia invisible de Cristo". Barbour publicó esta idea en 1876 en su revista; un ejemplar de ella fue a parar a manos de Russell, esa nueva teoría de Barbour le agradó hasta tal punto que concertó una entrevista con él:


"Luego, en 1876, mientras el pastor Russell estaba en Filadelfia en un viaje de negocios, obtuvo por casualidad un ejemplar de la revista The Herald of the Morning (El heraldo de la mañana), la cual recordarán, estaba publicando N. H. Barbour, de Rochester, N. Y. […]. Se interesó en la cronología que manifestaba la revista e inmediatamente se puso en comunicación con Barbour para arreglar una cita a costa de Russell para considerar este asunto aún más.

"Parece que uno del grupo de Barbour había adquirido la traducción de Benjamín Wilson del ‘Nuevo Testamento’ llamada Diaglott. Allí notó, en Mateo 24:27, 37, 39, que la palabra que se había traducido venida en la Versión del Rey Jaime se traduce presencia en el Diaglott. Este era el indicio que había dirigido al grupo de Barbour a pensar a favor de una presencia invisible de Cristo, además de sus cálculos en cuanto al tiempo." (Íd., p. 18).
El ex miembro del "Cuerpo Gobernante" de los Testigos de Jehová, citado más arriba, habiendo tenido acceso, por su cargo, a toda la información de la central del Jehovismo en Brooklyn, nos dice quién fue el miembro del grupo de Barbour que tuvo la genialidad de decir que parusía significa "presencia invisible":
"[…] un segundo adventista que contribuía a la revista de Barbour, llamado B. W. Keith, luego notó que cierta traducción del Nuevo Testamento, El Diaglotón Enfático (The Emphatic Diaglott), usó la palabra ‘presencia’ en lugar de ‘venida’ en los textos relacionados con el regreso de Cristo. Keith propuso a Barbour la idea de que Cristo sí había regresado en 1874 pero invisiblemente y que Cristo estaba ahora invisiblemente presente llevando acabo el trabajo de juzgar.

Dejare el Relato hasta aqui solo Subrayo varias cosas antes de que sigamos y es que Pese a que Russell y los Testigos tuvieron su Origen en el Jehovismo hoy en dia los testigos niegan esto energicamente.Al menos ningun Adventista Serio No se atreveria a Negar las Doctrinas de Miller y sus Errores de Prediccion.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 7:07 pm

Russell se separa de Barbour
En el número de agosto de 1878 de Herald of the Morning apareció un artículo de Barbour que negaba el valor sustitutivo de la muerte de Cristo. Russell, que era casi 30 años más joven que Barbour, percibió que estas afirmaciones implicaban en realidad negar la parte fundamental de la doctrina del rescate. Por esa razón, en el número siguiente (septiembre de 1878) Russell defendió la enseñanza del rescate y contradijo las declaraciones de Barbour en un artículo titulado “La expiación”. La controversia continuó en las páginas de la revista durante los siguientes meses. Finalmente Russell decidió romper toda asociación con el Sr. Barbour y dejó de apoyar económicamente la revista Herald.
Sin embargo, a C. T. Russell le pareció que no bastaba con retirarse de la Herald. Creía necesario defender la doctrina del rescate y proclamar la presencia de Cristo. Por eso, en julio de 1879 comenzó a publicar la revista Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence. Russell era el redactor jefe y editor, y otras cinco personas colaboraban en la redacción. Se imprimieron 6.000 ejemplares de la primera edición. Para el año 1914 se imprimían unos 50.000 ejemplares de cada número.

________________________________________

En este fragmento de información se relata cómo Russell decidió apartarse del señor Barbour, en vista de que el mismo estaba negando una enseñanza bíblica que para Russell era fundamental: la doctrina del Rescate. Sin embargo, Russell no cejó en su deseo de seguir expandiendo la verdad.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por fede77 9/3/2010, 7:09 pm

Josuelito escribió:
fede77 escribió:
Josuelito escribió:
fede77 escribió:Una salvedad que deceo hacer y es que Guillermo Miller Cuano dio dos profecias incumplidas,admitio que cometio un error cosa dificil en estos dias.Ya que muchos profetas no se atreven por ningun concepto admitir me he equivocado.

Seria bueno mirar todos los puntos sobre Russell Lados Huecos ya que las equivocaciones en los seres humanos no los hace peores sino mejores cuando admiten y aprenden de ellas.

Claro que sí. Incluso, si sigues el hilo del tema, verás lo que responde Russell cuando le preguntaron sobre la decepción de 1914.

Y hablando de rectificar errores ... me gustaría saber qué opinas acerca de lo que decías en tu comentario sobre los testigos de Jehová y el año 1874, ahora que ya conoces lo que realmente sucedió. ¿Ya rectificaste tu error?
Cual Error??? En este año fue un año crusial para los testigos y Russell El año de 1874 pasó, y nada de lo pronosticado por los “Estudiantes de la Biblia” ocurrió. [...]


Fede ... ¿de dónde sacaste que "los estudiantes de la Biblia" pronosticaron algo para 1874?¿Puedes traer tu fuente?
Sinceramente ... creo que tú das más que eso ...
No creo que para tí expandir mentiras sobre una organización con la que no compartes creencias sea un método aprobado por Dios, a no ser que me haya equivocado con respecto a tí.
Te pasaria Fuentes y Obras para que Consultes Josuelito pero diras que es mentira que es propaganda amarillista.Que eso es una forma de calugniar.La verdad es que es Bueno mirar todos los lados de la misma Moneda.Antes de Sacar concluciones,es mas Russell nunca condeno las Transfuciones de Sangre sino fue el Sr Joseph Franklin Rutherford Que dicho sea de Paso llamo Testigos de Jehova a los ESTUDIANTES DE LA BIBLIA.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por fede77 9/3/2010, 7:13 pm

Hay algo que deceo aclarar que tengo en Mi poder dos Biografias de Russell sin mencionar que Tengo casi todos los Libros de los Testigos y tengo una Traduccion del Nuevo Mundo Ediccion de Estudio tamaño Grande.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 7:15 pm

Fede, cuando Russell se reunió con Barbour, era enero de 1876. Para ese momento ellos tuvieron una conversación sobre temas bíblicos. Russell aceptó la enseñanza de que Cristo había comenzado a regir para el año 1874, sin embargo, ya habían pasado 2 años desde entonces. No fue Russell quien llegó a la conclusión de que ese año sería el comienzo del regir de Cristo, ni lo había aceptado aunque lo había oído antes, hasta este día del año 1876.
Te dejas confundir con mucha facilidad. Por eso he abierto este tema. Vas a aprender muchas más cosas que ni remotamente podrás encontrar en los comentarios antitestigos, porque a ellos no les interesa expandir toda la información real, sino una parte, y si es posible tergiversada, algo que no haremos los testigos de Jehová ... puedes estar seguro. Ningún testigo de Jehová desconoce su propia historia, como muchos quieren hacerte creer, y tampoco tenemos el más mínimo interés en ocultar la realidad. No nos creemos inspirados, así como tampoco nos creemos perfectos, pero por lo menos sí somos honestos, algo de lo que carecen muchos "cristianos".

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 7:21 pm

“No como nuevos, ni como nuestros, sino como del Señor”
C. T. Russell se valió de la revista Watch Tower (conocida posteriormente en español como La Torre del Vigía y en la actualidad como La Atalaya) y de otras publicaciones para defender las verdades bíblicas y refutar las enseñanzas religiosas falsas y las filosofías humanas que contradecían la Biblia. Sin embargo, no afirmó que hubiera descubierto verdades nuevas.
Desde finales del siglo XVIII, muchos ministros religiosos y escriturarios habían estado denunciando las enseñanzas falsas de la inmortalidad del alma y el castigo eterno de los inicuos. Se había informado en detalle sobre esta denuncia en el libro Bible Vs. Tradition (La Biblia contra la tradición), de Aaron Ellis, publicado originalmente en Inglaterra y después en Estados Unidos en 1853 por George Storrs. Pero en aquel tiempo los que sobresalieron en dar a conocer esta verdad fueron C. T. Russell y sus colaboradores.
¿Qué se puede decir de otras doctrinas bíblicas analizadas en la Watch Tower y en otras publicaciones? ¿Se atribuyó Russell la revelación de estas gemas de la verdad? Él explicó:

“Descubrimos que por siglos diferentes sectas y personas se habían repartido las doctrinas bíblicas entre sí, mezclándolas en diversos grados con suposiciones y errores humanos. [...] Hallamos que la importante doctrina de la justificación por fe y no por obras había sido expuesta con claridad por Lutero y más recientemente por muchos cristianos; que los presbiterianos defendían cuidadosamente las cualidades divinas de justicia, poder y sabiduría, aunque sin entenderlas claramente; que los metodistas reconocían y ensalzaban el amor y la compasión de Dios; que los adventistas poseían la preciosa doctrina de la vuelta del Señor; que los bautistas sostenían correctamente, entre otros puntos, la doctrina del bautismo simbólico, aunque habían perdido de vista el bautismo verdadero, y que algunos universalistas habían sostenido sin mucha claridad algunas ideas referentes a la ‘restitución’. De modo que en casi toda organización religiosa se veía que sus fundadores habían buscado a tientas la verdad, pero obviamente el gran Adversario había luchado contra ellos y había conseguido dividir la Palabra de Dios, por no poder acabar totalmente con ella”.

Respecto a la cronología que normalmente enseñaba, Russell dijo:

“Cuando decimos ‘nuestra’ cronología, nos referimos sencillamente a la que empleamos, la cronología bíblica, que pertenece a toda persona del pueblo de Dios que la acepta. De hecho, hace mucho tiempo se usó casi de la misma forma que la usamos actualmente, tal como varias profecías que utilizamos habían sido empleadas con un propósito diferente por los adventistas, y tal como varias doctrinas que aceptamos y que parecen tan nuevas y recientes y distintas ya se aceptaban en alguna forma desde hace mucho tiempo; por ejemplo: la elección, la gracia, la restitución, la justificación, la santificación, la glorificación y la resurrección”.

Entonces, ¿cuál era para Russell el papel que él y sus colaboradores desempeñaban en la publicación de las verdades bíblicas? Él explicó:

“Nuestra labor [...] ha sido juntar estos fragmentos de la verdad que han estado esparcidos por largo tiempo y presentarlos al pueblo del Señor, no como nuevos, ni como nuestros, sino como del Señor. [...] No debemos atribuirnos siquiera el haber hallado y puesto en orden nuevo estas gemas de la verdad”.

Declaró además:

“La obra en que el Señor se ha complacido en utilizar nuestras humildes aptitudes ha consistido en reconstruir, ajustar y armonizar, más bien que en originar”.

Como se ve, Russell veía con modestia sus logros. No obstante, los “fragmentos de la verdad [...] esparcidos” que juntó y presentó al pueblo del Señor estaban libres de las doctrinas paganas de la Trinidad y la inmortalidad del alma, doctrinas que deshonraban a Dios y que se habían arraigado en las iglesias de la cristiandad como resultado de la gran apostasía. Russell y sus colaboradores proclamaron mundialmente como nadie había hecho en aquel tiempo el significado de la vuelta del Señor y del propósito divino y lo que este implicaba.

______________________________________________

En este fragmento de información se nos presenta cómo Russell se consideraba a sí mismo. Él nunca se creyó a sí mismo más que un recopilador de verdades, por decirlo de algún modo. Nunca se dió mérito a sí mismo. Más bien, le dió más importancia a la expansión de la verdad, que a la fama que él mismo podía haber logrado con sus estudios y análisis bíblicos.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL. Empty Re: Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.