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Russell y los testigos de Jehová. HISTORIA REAL.

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Mensaje por fede77 9/3/2010, 7:24 pm

Josuelito escribió:Fede, cuando Russell se reunió con Barbour, era enero de 1876. Para ese momento ellos tuvieron una conversación sobre temas bíblicos. Russell aceptó la enseñanza de que Cristo había comenzado a regir para el año 1874, sin embargo, ya habían pasado 2 años desde entonces. No fue Russell quien llegó a la conclusión de que ese año sería el comienzo del regir de Cristo, ni lo había aceptado aunque lo había oído antes, hasta este día del año 1876.
Te dejas confundir con mucha facilidad. Por eso he abierto este tema. Vas a aprender muchas más cosas que ni remotamente podrás encontrar en los comentarios antitestigos, porque a ellos no les interesa expandir toda la información real, sino una parte, y si es posible tergiversada, algo que no haremos los testigos de Jehová ... puedes estar seguro. Ningún testigo de Jehová desconoce su propia historia, como muchos quieren hacerte creer, y tampoco tenemos el más mínimo interés en ocultar la realidad. No nos creemos inspirados, así como tampoco nos creemos perfectos, pero por lo menos sí somos honestos, algo de lo que carecen muchos "cristianos".


:( Eso es bueno asi veremos que sacamos de este dialigo.

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Mensaje por iluminado 9/3/2010, 7:26 pm

¿Te dijeron que Russell era un Estafador Adultero????

Los problemas serios para Charles T. Russell comenzaron los últimos años del siglo XIX. Maria Frances Russell tenia una posición importante dentro del movimiento de los Estudiantes internacionales de la Biblia. Ella escribió un significativo número de articulos de la Zion’s Watch Tower, e incluso tuvo un rol importante en la escritura de sus libros.En 1903 ella obtuvo el divorcio de su esposo por infidelidad conyugal con la señorita Ball, una mujer bastante más joven que su María Frances. Después Charles Russell fue demandado por vender semillas de un falso trigo milagroso y perdió en la corte y tuvo que reembolsar el dinero a sus clientes, también cometió perjurio al mentir en la corte, afirmando que si conocía el alfabeto griego y Hebreo, cuando en realidad se demostró fehacientemente que no los conocia en absoluto, al ponerlo a prueba en la misma corte frente al juez. Finalmente tuvo que admitir que había mentido acerca de sus habilidades linguisticas en el Griego y Hebreo y quedó en evidencia frente a sus seguidores de ser un indocto en teología y de ser un engañador y mentiroso al vender semillas comunes y corrientes que no tenían nada de milagrosas.

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Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 7:30 pm

La obra de Russell comienza a crecer. Su grupo comienza a fortalecerse espiritualmente, y los métodos organizativos comienzan a ser más eficaces.

Obviamente, los esfuerzos de este modesto hermano fueron bendecidos por Dios. Desde la nada y con la única intención de conocer y expandir la verdad dió paso a un pequeño grupo en expansión, que con el tiempo llegó a convertirse en la moderna organización de los testigos de Jehová.

Pero hasta la actualidad todavía falta mucho por contar.

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‘Fortaleciéndose mutuamente en la santísima fe’
Personas de corazón recto respondieron prestamente a las verdades libertadoras que C. T. Russell y sus colaboradores proclamaban tanto por página impresa como en discursos. Russell, que todavía no había cumplido 30 años de edad, vio enseguida la importancia de que los lectores de la Watch Tower se familiarizaran con los que compartían sus creencias y todos se animaran mutuamente. Los Estudiantes de la Biblia de Pittsburgh venían haciendo esto por medio de reuniones regulares, pero ¿qué se podía hacer para ayudar a los lectores de la revista Watch Tower de otros lugares?
La respuesta apareció en los números de mayo y junio de 1880. Russell anunció que planeaba visitar varias poblaciones de Pensilvania, Nueva Jersey, Massachusetts y Nueva York. ¿Con qué fin? “En algunos lugares —explicaba el anuncio— tenemos dos o tres lectores, en otros hasta 50. En muchos sitios no se conocen entre sí, de modo que se pierden el beneficio y el consuelo que, por designio de nuestro Padre, deberían recibir por ‘su común reunión, según es costumbre de algunos’. Es Su propósito que nos ‘edifiquemos el uno al otro’ y nos fortalezcamos mutuamente en la santísima fe. Esperamos que las reuniones que proponemos permitan que se conozcan personalmente.” (Heb. 10:24, 25.)
Las ‘reuniones propuestas’ se celebraron durante el viaje de Russell, y fueron un éxito; se estableció una relación más estrecha entre los lectores de la Watch Tower. Estos y otros viajes para visitar a “los grupitos que esperaban” pronto resultaron en la formación de clases, o “ecclesias” (que después se llamaron congregaciones), en las zonas ya mencionadas, así como en Ohio y Michigan. Se instó a estas clases a reunirse con regularidad. Ahora bien, ¿qué tipo de reuniones tendrían?
La clase de Pittsburgh había adoptado la costumbre de reunirse al menos dos veces por semana. Una reunión de la clase de Pittsburgh por lo general incluía un discurso a la entera ecclesia a cargo de un orador cualificado, que tal vez se pronunciaba en un salón alquilado. Pero en las otras reuniones, usualmente en hogares privados, se solía invitar a los concurrentes a llevar la Biblia, una concordancia, papel y lápiz, y a participar.
El afectuoso compañerismo de que se disfrutaba en aquellas reuniones semanales era reconfortante, a diferencia del ambiente frío e impersonal de los servicios religiosos de muchas iglesias de la cristiandad. Pero Russell y sus colaboradores no fueron quienes concibieron la idea de reunirse con regularidad. La costumbre de reunirse, incluso en casas privadas, fue establecida por los cristianos del siglo primero. (Rom. 16:3, 5; Col. 4:15.)

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Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 7:34 pm

Sobre la difamación de los seudocristianos a Russell acerca de un supuesto adulterio, la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] contiene suficiente información.

Pueden revisar más sobre Russell en este otro enlace, que cito para no desviar mi atención a asuntos adyacentes que pueden ser atendidos al margen del tema:

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Mensaje por iluminado 9/3/2010, 7:56 pm

Si claro una Falta de entendimiento si clarisimo esta Falta de entendimiento como dice el enlace se debe a la Secretaria de Russell que era mas Joven y Guapa que su esposa que lo puso de paticas cuando se dio cuenta que el Profeta no era mas que un Despote y un engañador.
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Mensaje por Josuelito 9/3/2010, 8:08 pm

La predicación se establece como compromiso moral de todo verdadero cristiano en tiempos tan tempranos, que en la actualidad muchos ni siquiera pueden llegar a comprender el por qué del alcance de la obra de los testigos de Jehová. Claramente, detrás de toda esta obra estaba Dios mismo mediante su espíritu santo. ¿Quién más puede haber promovido una obra como esa, semejante a la que llevaron Jesús y sus apóstoles?

__________________________________________________

“¿Está predicando usted?”
C. T. Russell y los que con él se asociaban creían firmemente que vivían en un tiempo de siega y que la gente tenía que oír la verdad que les daría libertad. Sin embargo, eran muy pocos. La revista Watch Tower satisfacía una necesidad fundamental, pero ¿podría lograrse más? Russell y sus colaboradores estaban seguros de ello. En 1880 comenzaron a publicar Bible Students’ Tracts (Tratados para Estudiantes de la Biblia, conocidos más tarde como Old Theology Quarterly [Publicación trimestral de teología antigua]), que se daban gratis a los lectores de la Watch Tower para que los distribuyeran entre el público.
Se animó a los lectores de la Watch Tower a compartir con otros las verdades valiosas que aprendían. “¿Está predicando usted?”, fue la pregunta que se planteó en el número combinado de julio y agosto de 1881. ¿Cuánta importancia tenía para ellos la predicación? El artículo pasó a decir: “Creemos que solo los que prediquen formarán parte del rebaño pequeño. [...] Sí, se nos llamó a sufrir con él y a proclamar esas buenas nuevas ahora, para que al tiempo debido se nos glorifique y efectuemos las cosas que ahora predicamos. No se nos llamó ni ungió para recibir honra y acumular riquezas, sino para gastar y gastarnos, y para predicar las buenas nuevas”.
Fue apropiado que los Estudiantes de la Biblia de entonces percibieran vivamente la urgencia de predicar las buenas nuevas. De hecho, a los cristianos del siglo primero se les dio la comisión de predicar; es una responsabilidad que recae sobre todos los cristianos verdaderos hasta este día. (Mat. 24:14; 28:19, 20; Hech. 1:8.) Pero ¿con qué fin predicaban Russell y los primeros lectores de la Watch Tower? ¿Sencillamente para distribuir literatura bíblica o ayudar a los que asistían a las iglesias a entender las verdades bíblicas?

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Mensaje por Sola Escritura 9/3/2010, 10:57 pm

Fede:
Tienes que citar tus fuentes. La de Josuelito es "La historia de los Testigos de Jehova escrita por los Testigos de Jehova para los Testigos de Jehova"

Fede:
Estas a punto de pasar a ser miembro de la AMSSSVPDIT: la "Alianza Secreta Mundial de Seudocristianos que Solo Viven Para Desprestigiar a los Infalibles Testigos". Todo aquel que opine algo diferente a lo que ellos opinan es parte de esta malvada organización.

Sinceramente ... creo que tú das más que eso ...
No creo que para tí expandir mentiras sobre una organización con la que no compartes creencias sea un método aprobado por Dios, a no ser que me haya equivocado con respecto a tí.
Wow! Este párrafo es pura manipulación! Buen intento.

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Mensaje por Josuelito 9/4/2010, 12:36 am

“Tiene que salir de ella”
Hace mucho tiempo la Biblia advirtió: “Sálganse de ella, pueblo mío”. ¿Salir de dónde? De “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”. (Rev. 17:5; 18:4.) ¿Por qué salirse de Babilonia? “Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.” (Rev. 18:5.) ¿Quién es esta ramera madre de la cual se debe separar la gente?
Martín Lutero y otros reformadores afirmaron que la Iglesia Católica y el papado eran Babilonia la Grande. ¿Qué se puede decir de las iglesias protestantes que surgieron como resultado de la Reforma? La verdad es que, aparte de que rechazaron la primacía del papa, su estructura eclesiástica no era muy diferente de la del catolicismo, y retuvieron doctrinas no bíblicas, como la Trinidad, la inmortalidad del alma y el tormento eterno. Por eso, algunos predicadores instaron a la gente a separarse no solo de la Iglesia Católica, sino también de los principales sistemas eclesiásticos protestantes.
C. T. Russell y sus colaboradores también se dieron cuenta de que esta ramera infame no era simplemente la Iglesia Católica. Así, aunque la Watch Tower de noviembre de 1879 identificó a Babilonia la Grande con el “SISTEMA del papado”, el artículo añadió: “Tenemos que ir más allá e implicar a otras iglesias (no a los individuos, sino a los sistemas eclesiásticos), que se han unido a los imperios del mundo. Tenemos que condenar a toda iglesia que asegure ser una virgen casta comprometida con Cristo, pero que en realidad esté unida al mundo (la bestia) y tenga su apoyo, y decir que en términos bíblicos es una iglesia ramera”.
Por lo tanto, ¿qué se instó a hacer a los lectores de la Watch Tower? Russell escribió: “Si la iglesia con la que usted se asocia mantiene una unión adulterina con el mundo, y usted desea conservar blanca su vestidura, tiene que salir de ella”. En aquel tiempo Russell y sus colaboradores no entendían hasta dónde llegaba la influencia de Babilonia la Grande. Con todo, se instó a los lectores de la Watch Tower a separarse de los sistemas eclesiásticos corruptos y mundanos. (Juan 18:36.)

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Mensaje por fede77 9/4/2010, 9:00 am

Josuelito escribió:“Tiene que salir de ella”
Hace mucho tiempo la Biblia advirtió: “Sálganse de ella, pueblo mío”. ¿Salir de dónde? De “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”. (Rev. 17:5; 18:4.) ¿Por qué salirse de Babilonia? “Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.” (Rev. 18:5.) ¿Quién es esta ramera madre de la cual se debe separar la gente?
Martín Lutero y otros reformadores afirmaron que la Iglesia Católica y el papado eran Babilonia la Grande. ¿Qué se puede decir de las iglesias protestantes que surgieron como resultado de la Reforma? La verdad es que, aparte de que rechazaron la primacía del papa, su estructura eclesiástica no era muy diferente de la del catolicismo, y retuvieron doctrinas no bíblicas, como la Trinidad, la inmortalidad del alma y el tormento eterno. Por eso, algunos predicadores instaron a la gente a separarse no solo de la Iglesia Católica, sino también de los principales sistemas eclesiásticos protestantes.
C. T. Russell y sus colaboradores también se dieron cuenta de que esta ramera infame no era simplemente la Iglesia Católica. Así, aunque la Watch Tower de noviembre de 1879 identificó a Babilonia la Grande con el “SISTEMA del papado”, el artículo añadió: “Tenemos que ir más allá e implicar a otras iglesias (no a los individuos, sino a los sistemas eclesiásticos), que se han unido a los imperios del mundo. Tenemos que condenar a toda iglesia que asegure ser una virgen casta comprometida con Cristo, pero que en realidad esté unida al mundo (la bestia) y tenga su apoyo, y decir que en términos bíblicos es una iglesia ramera”.
Por lo tanto, ¿qué se instó a hacer a los lectores de la Watch Tower? Russell escribió: “Si la iglesia con la que usted se asocia mantiene una unión adulterina con el mundo, y usted desea conservar blanca su vestidura, tiene que salir de ella”. En aquel tiempo Russell y sus colaboradores no entendían hasta dónde llegaba la influencia de Babilonia la Grande. Con todo, se instó a los lectores de la Watch Tower a separarse de los sistemas eclesiásticos corruptos y mundanos. (Juan 18:36.)
-Amen la Iglesia Catolica es la Ramera ok....Como es entonces que Jesuitas tuvieron que ver con la traduccion del nuevo mundo???? :P

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Mensaje por Josuelito 9/4/2010, 9:50 am

“Desde el primer momento su verdad me cautivó el corazón”

La publicación de verdades bíblicas dio un significativo paso adelante en 1886 al presentarse el primer tomo de una prometida serie de libros llamada Millennial Dawn, escrita por C. T. Russell. El tomo I se tituló El Plan Divino de las Edades. Contenía estudios sobre dieciséis asuntos, entre ellos: “Existencia de un Supremo e Inteligente Creador establecida”, “La Biblia como una Revelación Divina examinada a la luz de la razón”, “La vuelta de Nuestro Señor—Su objeto, la restauración de todas las cosas” y “El permiso del mal y su relación con el Plan de Dios”. Con el tiempo, C. T. Russell escribió otros cinco libros de la serie Millennial Dawn.
Russell no vivió lo suficiente como para escribir el séptimo tomo de la serie, pero la amplia distribución de los seis tomos que completó tocó el corazón de personas sinceras. En 1889 una señora escribió: “Recibí su libro MILLENNIAL DAWN el otoño pasado, y fue la primera vez que supe de esta obra. Lo recibí un sábado por la noche, empecé a leerlo de inmediato y no lo puse a un lado, excepto cuando me veía obligada a ello, hasta que lo terminé. Desde el primer momento su verdad me cautivó el corazón; inmediatamente me aparté de la Iglesia Presbiteriana, en la que por largo tiempo había estado buscando la verdad a tientas en la oscuridad sin encontrarla”.

En aquellos días requería verdadero valor abandonar la iglesia a la que se pertenecía. Como prueba de esto tenemos el caso de una señora de Manitoba (Canadá), que en 1897 recibió un ejemplar de Millennial Dawn. Al principio, trató de seguir en su iglesia y enseñar en las escuelas dominicales de su localidad. Pero en 1903 decidió separarse de ella. Se puso de pie y dijo a todos los presentes por qué le parecía que debía separarse. Los vecinos más allegados (personas muy apreciadas en las comunidades pequeñas de entonces) trataron de persuadirla para que regresara. Pero ella permaneció firme, a pesar de que no tenía cerca una congregación de Estudiantes de la Biblia. Más tarde, su hijo explicó en qué situación se encontraba ella: “No había siervo de estudio [anciano] en quien pudiera apoyarse. No había reuniones. Un corazón contrito. Una Biblia gastada por el uso. Muchas horas de oración”.

¿Qué hacía que Millennial Dawn, la revista Watch Tower y otras publicaciones de la Sociedad llegaran al corazón de la gente y la motivaran a obrar con tanta decisión? C. T. Russell explicaba las enseñanzas bíblicas de un modo distinto del de muchos escritores de su tiempo. Creía que la Biblia era la Palabra infalible de Dios y que sus enseñanzas debían armonizar. Por lo tanto, le parecía que si alguna porción de la Biblia era difícil de entender, otra porción de la Palabra inspirada debería interpretarla y aclararla. No trató de apoyar sus explicaciones con el testimonio de los teólogos de su tiempo ni con las ideas de los llamados padres primitivos de la Iglesia. Como escribió en el volumen I de Millennial Dawn “creemos que es un error común de este tiempo, lo mismo que de tiempos anteriores, el aceptar ciertas doctrinas porque las adoptaron otros en quienes tenemos confianza. [...] Los que se hallan en busca de la verdad deben por completo vaciar de sus vasos las aguas turbias de la tradición para llenarlos en la fuente de la verdad: la Palabra de Dios”.
Cuando cantidades cada vez mayores de buscadores de la verdad respondieron a lo que leyeron en las publicaciones de la Sociedad Watch Tower, hubo que efectuar ciertos cambios inesperados en Allegheny.
__________________________________________________

Russell aumenta su labor publicadora. Sus libros y revistas son diferentes del resto de la cristiandad, por ello tiene mucha aceptación su mensaje.

___________________________________________________

Fede, no sabía que para tí la ICAR no fuera la ramera ...

Pero si te fijas bien, desde entonces ya Russell había entendido lo que otros, con la diferencia de que él incluía en esa ramera a todos los líderes de las iglesias protestantes, pues ellos también enseñan mentiras provenientes de Babilonia, como la inmortalidad del alma, la existencia de un infirno de fuego, la creencia de un dios trino, etc. Para Russell y los testigos de Jehová actualmente, Babilonia es el conjunto de religiones falsas que enseñan esas mismas cosas, tal como en la antigua Babilonia se creían.


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Mensaje por fede77 9/4/2010, 2:41 pm

Josuelito escribió:
Fede, no sabía que para tí la ICAR no fuera la ramera ...

Pero si te fijas bien, desde entonces ya Russell había entendido lo que otros, con la diferencia de que él incluía en esa ramera a todos los líderes de las iglesias protestantes, pues ellos también enseñan mentiras provenientes de Babilonia, como la inmortalidad del alma, la existencia de un infirno de fuego, la creencia de un dios trino, etc. Para Russell y los testigos de Jehová actualmente, Babilonia es el conjunto de religiones falsas que enseñan esas mismas cosas, tal como en la antigua Babilonia se creían.

por supuesto que no creo que la Icar sea la Ramera ya que aqui habla de un Imperio-Ciudad no una iglesia sin mencionar que en todas las iglesias hay gente Buena y gente mala.Pero tambien hay creyentes de corazon que predican las buenas nuevas.Es erroneo ver a Babilonia en la Icar.Sigo la Pregunta Como fue que dos Jesuitas catolicos tuvieron que ver en la Traduccion del Nuevo Mundo????

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Mensaje por Josuelito 9/4/2010, 3:12 pm

En este siguiente fragmento se nos relata dónde estuvieron ubicadas las primeras oficinas usadas por el grupo de Russell de estudiantes bíblicos. También se nos cuenta sobre el progreso espiritual logrado por la predicación del grupo, y la aceptación de las personas a su obra proclamadora de verdades bíblicas.
___________________________________________________________

Oficina central en la Casa Bíblica
A los Estudiantes de la Biblia de Allegheny, asociados con la publicación de la revista Watch Tower, se les consideraba los más experimentados en efectuar la obra del Señor, y para todas las ecclesias, o congregaciones, ellos eran quienes llevaban la delantera. Al principio tuvieron su oficina central en el número 101 de la Quinta Avenida, en Pittsburgh, y más tarde en el número 44 de la calle Federal, en Allegheny. Sin embargo, a finales de los años ochenta del siglo XIX quedó claro que se necesitaba más espacio. De modo que Russell dispuso que se construyera un local más amplio. En 1889 se finalizó un edificio de cuatro pisos en el número 56-60 de la calle Arch, en Allegheny. A este edificio, valorado en 34.000 dólares, se le conoció como la Casa Bíblica. Fue la oficina central de la Sociedad durante diecinueve años.
Para 1890, la pequeña familia que residía en la Casa Bíblica atendía las necesidades de cientos de personas que se asociaban activamente con la Sociedad Watch Tower. Pero al transcurrir la década de los noventa del siglo XIX, más personas se interesaban en lo que la familia hacía. De hecho, según un informe incompleto publicado en la Watch Tower, el 26 de marzo de 1899 se observó la Conmemoración de la muerte de Cristo en 339 diferentes reuniones y hubo 2.501 participantes. Pero ¿qué ayudaría a conservar la unión entre el número creciente de Estudiantes de la Biblia?

____________________________________________________________
Fede, tu pregunta es muy interesante, pero no sé porqué quieres hablar de la TNM en un tema sobre Russell y la historia de los testigos de Jehová.
De todos modos te voy a hacer una pregunta para que analices lo que te dicen antes de creer a todo, porque ese error va a llevar a mucha gente a su destrucción:

¿cómo puedes estar seguro de algo que no puedes comprobar? Los que contribuyeron en la TNM nunca dieron sus nombres, y todo lo que se dice sobre los autores es pura especulación ¿cómo puedes además de lo que otros hacen (especular sobre los autores), afirmar que haya habido jesuítas envueltos en ese trabajo?

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Mensaje por apologeta 9/4/2010, 3:39 pm

Jusuelito Veamos usted decea probarnos a todos que estamos equivocados y usted en la Verdad o sea que Russell no era ni,adultero,ni estafador,que no sabia hebreo ni griego todas estas verdades usted decea refutarlas bueno veamos.
Cito el Libro
(ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS .VOL3. CAP.10).

Lean Bien las Bobadas de este truan disfrazado de profeta

RUSSELL: Cuando algunos de los discípulos vinieron a nuestro Señor a preguntarle con respecto al tiempo para el establecimiento del reino de Dios, antes del tiempo debido para ser revelado, el les contestó: "No os toca a vosotros conocer los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;." (Hech. 1: 7) Y en otra ocasión, con respecto al mismo tema, el dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque ni sabéis cuándo será el tiempo... Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad." Mar. 13: 32, 33, 37.

Estas palabras de nuestro Señor no deben entenderse que signifiquen que nadie sino el Padre conocerá siempre de sus tiempos y sazones, por tanto, no prueba que nosotros no podemos saber esos tiempos y sazones ahora, puesto que nuestro Señor tampoco los conocería ahora. Y el mero hecho de que el diseño completo del plan de nuestro Padre, además de sus tiempos y sazones, son claramente discernibles ahora, es una fuerte prueba de que ahora estamos viviendo en el tiempo del fin del presente dominio de maldad, y en el amanecer del Día Milenario, cuando el conocimiento deberá ser aumentado, y los sabios deberán entender. (Dan. 12: 4, 10)
Comentario nuestro: Este hombre Russell, se atreve a desmentir nada menos que ha Jesucristo ¿No es esto Apostasía?, ¿Acaso se cumplieron sus predicciones? Si eres Testigo de Jehová ¿Te das cuenta que estas en una religión apostata, apartado del Creador? Si los Testigos de Jehová fueran el pueblo de Dios sus predicciones se cumplirían, pregúntate ¿a sido así?, ¿Por qué la Generación de 1914 que no moriría murió?, ¿Por qué murió la generación de Russell, de Rutherford, de Knorr, y de Franz?, ¿Puedes darte cuenta de que todo es mentira? Te preguntaras por que mienten, mienten por el PODER, por EL DINERO, tu eres su esclavo y ellos los amos de tu vida, tú les das tu dinero y ellos viven como millonarios sin trabajar. Sin la mentira que ellos predican y tú te crees, ellos no serian NADIE.
RUSSELL: Nuestro objetivo aquí no es profetizar de la abundancia de la imaginación humana, ni en alguna forma hacernos más sabios que lo que está escrito en las sagradas Escrituras. Mas bien, descartando todas las inventivas humanas, nos mantenemos cerca de la fuente de la verdad divina, esforzándonos por leer la profecía a la luz de la profecía y su palpable cumplimiento; y poniéndola explícitamente sobre tablas, las cuales Dios dijo que sellaría, o sea, no podrían ser entendidas antes de este tiempo del fin, pero de las cuales El dio la seguridad de que entonces serían comprendidas.
Comentario nuestro: Juzgue por usted mismo si Russell se apego a la Biblia o a su propia imaginación, inventiva y descabellada. Vea como Russell creía en la Pirámide de Egipto como obra de Dios:

EL TESTIMONIO DIVINO DEL TESTIGO Y PROFETA DE PIEDRA

LA GRAN PIRÁMIDE DE EGIPTO

(ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS .VOL3. CAP.10).

1890
¿POR QUÉ LA GRAN PIRÁMIDE ES TAN INTERESANTE PARA LOS CRISTIANOS?

La Gran Pirámide es ciertamente desde todos los puntos de vista, la construcción más notable del mundo, pero a la luz de los descubrimientos realizados en el curso de los últimos treinta y dos años [1890], se ha convertido en objeto de interés creciente para cada cristiano maduro en el estudio de la Palabra de Dios; pues ella parece darnos de una manera notable, y de acuerdo con todos los profetas, un esquema del plan de Dios para el pasado , el presente y el futuro. Además de la Gran Pirámide, que vamos a considerar , hay muchas otras que son más pequeñas que ella , algunas son de piedra y otras de ladrillo, pero todas no son sino meras imitaciones y muy inferiores en tamaño, perfección y estructura interna. Se ha demostrado que, al contrario de la Gran Pirámide, estas no contienen ningún detalle simbólico, si no que fueron manifiestamente destinadas para servir de tumbas a las familias reales de Egipto…

SU TESTIMONIO RELATIVO AL PLAN DE LA REDENCIÓN

Si es importante e interesante cada rasgo de la enseñanza de la Gran Pirámide, nuestro más grande interés se concentra en el simbolismo silencioso pero elocuente del plan de Dios, del Plan de las Edades. Sería por lo tanto imposible comprender el Plan De Dios tal como lo ilustra la pirámide , si no hubiéramos descubierto primero ese plan en la Biblia. Pero habiéndolo descrito en la Biblia , nos fortifica nuestra fe el verlo bosquejado también aquí y notar además, que las verdades de la Naturaleza y las verdades de la Revelación pertenecen al mismo Gran Autor de este maravilloso "Testigo" de piedra y que están auténticamente certificadas por Él.

Desde el punto de vista de la enseñanza que nos da la Gran Pirámide, vista desde el exterior, tiene un gran significado y representa el plan completo de Dios , tal como será realizado hasta el fin de la Edad milenaria. La coronación será Cristo, la Cabeza ( o Jefe) reconocido por todos . Las otras piedras estarán perfectamente disponibles en su lugares correspondientes en este edificio glorioso completo y perfecto. El tallado, pulimento, y el ajuste de cada piedra estarán entonces terminados. Todas las piedras estarán enlazadas y cimentadas juntas, lunas con otras y con su Cabeza por medio del amor. Si en su conjunto la Gran Pirámide representa al plan de Dios completo, su piedra angular de la cúspide debería representar al Cristo que Dios soberanamente ha elegido para ser el Jefe de todos. El hecho de que esta última represente al Cristo está indicado, no solamente por su perfección como símbolo del Cristo sino también por el hecho de que los profetas los apóstoles e incluso nuestro Señor Jesús mismo mencionaron frecuentemente a este símbolo.No tengo que decirle cual era la Gran piramide de este Masson solo Vean su tumba.
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Mensaje por apologeta 9/4/2010, 3:43 pm

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Esta imagen deberia bastar por si sola para que cada Testigo de Jehova abandonara a la Watchtower. Toda la generacion de 1914 ya murio.
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Mensaje por Josuelito 9/4/2010, 4:16 pm

En el siguiente fragmento de información se relata cómo Russell resuelve el problema del aislamiento de todos los hermanos crecientes del grupo. Planifica y comienza a realizar asambleas más grandes; ... asambleas que llegaron a ser característica habitual de los testigos de Jehová modernos, que nos reunimos en asambleas más grandes que las dos semanales, hasta tres veces al año.
_____________________________________________
Se unifica al creciente rebaño
C. T. Russell instó a todos los lectores de la revista Watch Tower a reunirse en cualquier lugar donde pudieran para formar grupos —pequeños o grandes— a fin de edificarse mutuamente en sentido espiritual. Mediante las columnas de la Watch Tower se daba consejo bíblico. Desde la central se enviaban también representantes viajantes de la Sociedad Watch Tower, que mantenían el contacto con los diversos grupos y los edificaban espiritualmente.
De vez en cuando se celebraban asambleas especiales a las que asistían Estudiantes de la Biblia de muchos lugares. La Watch Tower de marzo de 1886 publicó el siguiente anuncio: “Extendemos una INVITACIÓN ESPECIAL a todo lector que pueda estar presente”. ¿A qué se invitaba? A la conmemoración anual de la Cena del Señor, que se efectuaría el domingo 18 de abril de 1886 en Allegheny. Sin embargo, se planeaba hacer algo más: se programó una serie especial de reuniones que se celebrarían la semana siguiente por la noche. Los Estudiantes de la Biblia de Allegheny abrieron sus hogares —y corazones— a los asistentes, y no cobraron por ello. En años posteriores se celebraron asambleas similares en Allegheny para la época de la Conmemoración de la muerte del Señor.
Durante los últimos años del siglo XIX, se comenzaron a organizar asambleas en muchos lugares. C. T. Russell solía presentar discursos en aquellas ocasiones. ¿Qué impresión causaba cuando hablaba?
Ralph Leffler, quien había escuchado a C. T. Russell, recordó: “En la plataforma, frente al auditorio, siempre vestía levita negra y corbata blanca. No gritaba, y nunca usó micrófono ni altavoces, pues aún no se habían inventado; con todo, su voz de alguna manera llegaba a todo rincón del auditorio. Podía mantener atenta a la concurrencia no solo por una hora, sino a veces hasta por dos o tres horas. Comenzaba sus discursos saludando al auditorio con una leve inclinación. No se quedaba inmóvil como una estatua mientras hablaba; más bien, estaba en constante movimiento, haciendo ademanes y caminando de un lado a otro de la plataforma. Nunca vi que llevara consigo notas o un manuscrito, sino solo la Biblia, que empleaba muy a menudo. Hablaba desde el corazón y con mucha convicción. En aquellos días lo único que había en la plataforma era una mesita con una Biblia, una jarra de agua y un vaso del cual el orador bebía un sorbo de vez en cuando”.
Aquellas primeras asambleas eran períodos de compañerismo afectuoso y refrigerio espiritual. Sirvieron para fortalecer la unidad de los Estudiantes de la Biblia y difundir las verdades bíblicas. Entretanto, durante las postrimerías de la última década del siglo XIX, los Estudiantes de la Biblia comprendieron que había que hacer mucho más para diseminar la verdad bíblica. No obstante, todavía eran relativamente pocos. ¿Habría algún medio de llegar a otros millones de personas con los métodos que entonces se usaban? ¡Claro que sí!

______________________________________________________

Russell no era un hombre perfecto ni mucho menos; cuando él habla acerca de sus observaciones, eran las observaciones comunes a muchos cristianos de aquellos tiempos. Mirar con ojos modernos los comentarios de hace más de un siglo es ridículo, pero qué se puede esperar de algunos "cristianos" que solo están tratando de encontrar errores en otros?

Por otro lado, la forma en que usted llama a este siervo de Dios a quien odia (sabrá Dios porqué razón, porque usted ni siquiera le conoció personalmente) solo habla acerca de usted ... no de él.




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Mensaje por fede77 9/5/2010, 6:01 pm

Josuelito escribió:En el siguiente fragmento de información se relata cómo Russell resuelve el problema del aislamiento de todos los hermanos crecientes del grupo. Planifica y comienza a realizar asambleas más grandes; ... asambleas que llegaron a ser característica habitual de los testigos de Jehová modernos, que nos reunimos en asambleas más grandes que las dos semanales, hasta tres veces al año.
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Se unifica al creciente rebaño
C. T. Russell instó a todos los lectores de la revista Watch Tower a reunirse en cualquier lugar donde pudieran para formar grupos —pequeños o grandes— a fin de edificarse mutuamente en sentido espiritual. Mediante las columnas de la Watch Tower se daba consejo bíblico. Desde la central se enviaban también representantes viajantes de la Sociedad Watch Tower, que mantenían el contacto con los diversos grupos y los edificaban espiritualmente.
De vez en cuando se celebraban asambleas especiales a las que asistían Estudiantes de la Biblia de muchos lugares. La Watch Tower de marzo de 1886 publicó el siguiente anuncio: “Extendemos una INVITACIÓN ESPECIAL a todo lector que pueda estar presente”. ¿A qué se invitaba? A la conmemoración anual de la Cena del Señor, que se efectuaría el domingo 18 de abril de 1886 en Allegheny. Sin embargo, se planeaba hacer algo más: se programó una serie especial de reuniones que se celebrarían la semana siguiente por la noche. Los Estudiantes de la Biblia de Allegheny abrieron sus hogares —y corazones— a los asistentes, y no cobraron por ello. En años posteriores se celebraron asambleas similares en Allegheny para la época de la Conmemoración de la muerte del Señor.
Durante los últimos años del siglo XIX, se comenzaron a organizar asambleas en muchos lugares. C. T. Russell solía presentar discursos en aquellas ocasiones. ¿Qué impresión causaba cuando hablaba?
Ralph Leffler, quien había escuchado a C. T. Russell, recordó: “En la plataforma, frente al auditorio, siempre vestía levita negra y corbata blanca. No gritaba, y nunca usó micrófono ni altavoces, pues aún no se habían inventado; con todo, su voz de alguna manera llegaba a todo rincón del auditorio. Podía mantener atenta a la concurrencia no solo por una hora, sino a veces hasta por dos o tres horas. Comenzaba sus discursos saludando al auditorio con una leve inclinación. No se quedaba inmóvil como una estatua mientras hablaba; más bien, estaba en constante movimiento, haciendo ademanes y caminando de un lado a otro de la plataforma. Nunca vi que llevara consigo notas o un manuscrito, sino solo la Biblia, que empleaba muy a menudo. Hablaba desde el corazón y con mucha convicción. En aquellos días lo único que había en la plataforma era una mesita con una Biblia, una jarra de agua y un vaso del cual el orador bebía un sorbo de vez en cuando”.
Aquellas primeras asambleas eran períodos de compañerismo afectuoso y refrigerio espiritual. Sirvieron para fortalecer la unidad de los Estudiantes de la Biblia y difundir las verdades bíblicas. Entretanto, durante las postrimerías de la última década del siglo XIX, los Estudiantes de la Biblia comprendieron que había que hacer mucho más para diseminar la verdad bíblica. No obstante, todavía eran relativamente pocos. ¿Habría algún medio de llegar a otros millones de personas con los métodos que entonces se usaban? ¡Claro que sí!

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Russell no era un hombre perfecto ni mucho menos; cuando él habla acerca de sus observaciones, eran las observaciones comunes a muchos cristianos de aquellos tiempos. Mirar con ojos modernos los comentarios de hace más de un siglo es ridículo, pero qué se puede esperar de algunos "cristianos" que solo están tratando de encontrar errores en otros?

Por otro lado, la forma en que usted llama a este siervo de Dios a quien odia (sabrá Dios porqué razón, porque usted ni siquiera le conoció personalmente) solo habla acerca de usted ... no de él.



Sinceramente Creo que tenemos que mirar todas las caras del dado si Este sr Russell era una persona intchable y que todo lo que se viene diciendo de Russell no son mas que calugnias debes de llamar mentiroso al mundo entero ya que son muchos los que acusan a Russell y a Sus escritos.Al menos los Adventistas admiten haberse equivocado en 1844 pero usted dice que Russell no profetizo Ok le traere algunas citas de Russell y sus Libros quisas vea usted mismo que Russell era un Hombre y como Hombre pudo haberse equivocado.

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Mensaje por apologeta 9/5/2010, 6:50 pm

Josuelito escribió:
Russell no era un hombre perfecto ni mucho menos; cuando él habla acerca de sus observaciones, eran las observaciones comunes a muchos cristianos de aquellos tiempos. Mirar con ojos modernos los comentarios de hace más de un siglo es ridículo, pero qué se puede esperar de algunos "cristianos" que solo están tratando de encontrar errores en otros?

Por otro lado, la forma en que usted llama a este siervo de Dios a quien odia (sabrá Dios porqué razón, porque usted ni siquiera le conoció personalmente) solo habla acerca de usted ... no de él.



Osea que Admites que Russell se equivoco verdad??? 8)
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Mensaje por apologeta 9/5/2010, 7:04 pm

Dejate de Excusas las cosas pasaron asi,Cronológicamente, la secta se inicia en 1879 bajo el auspicio de Charles Taze Russell , con la publicación de la revista “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo” (‘The Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence’, antecedente inmediato de la revista “La Atalaya”). Nació en 1852 en Allegherny, (Pennsylvania), fruto de la unión de Joseph L.Rusell y Anna Eliza Birney, ambos de ascendencia irlandesa. Bautizado y criado en una iglesia presbiteriana (calvinista), a los 18 años ingresó en la secta de los Adventistas seducido fuertemente con sus predicaciones, muy especialmente con las doctrinas de William Miller de marcada tendencia apocalíptica (había profetizado el final de los tiempos para 1843). Dicha tendencia, fue profundizada de manera obsesiva por el joven Russell, como lo muestran todos sus escritos.

Luego de organizar diversos seminarios de estudio bíblico, en 1874 se une con el también adventista Nelson H. Barbour (quien sostenía que en ese mismo año Cristo vendría por segunda vez pero sólo en forma ‘espiritual’), para conformar junto a un grupo de jóvenes a los “Escudriñadores de la Biblia” o “Estudiosos serios de la Biblia”. Allí se efectuaban constantes y novedosos anuncios proféticos, compartidos por Russell (quien se consideraba especialmente iluminado por Dios), donde se explicaban ‘auténticamente’ el plan divino, plan que se encontraba reservado sólo para aquellos que lo siguieran. Junto a Barbour publicó el libro ‘Los Tres Mundos o el Plan de Redención’ (1877).

Para octubre de ese mismo año, profetiza la segunda venida de Cristo que cerraría el período de los gentiles, reuniendo tras de sí a su auténtico rebaño.

En 1878 Russell se separa de Barbour (quien rechazaba la idea del rescate pregonado por aquél) quedándose con la mayoría de sus seguidores En 1879 se casa con Mary Frances Ackley, de quien se separaría en 1906 luego de una escandaloso juicio de divorcio. A partir julio de ese mismo año, inicia la publicación de “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo” (The Zion’s Watch Tower and Herald of Crhist’s Presence) y una gran cantidad de folletos que recogían sus doctrinas. Según fuentes de la organización, su actividad predicadora alcanzó los 30.000 sermones y escribió alrededor de unas 50.000 páginas. Sus primeras obras fueron “Propósito y modo de la vuelta del Señor” y “Los tres mundos o el plan de redención”
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Mensaje por Josuelito 9/6/2010, 7:35 pm

Se abre la puerta a la “evangelización periodística”
A finales del siglo XIX había líneas de telégrafo por todo el mundo. La comunicación telegráfica era barata y rápida; revolucionó la prensa. Las noticias podían transmitirse con rapidez a larga distancia e imprimirse en los periódicos. A principios del siglo XX, C. T. Russell y sus colaboradores se percataron de que los periódicos eran un medio eficaz de llegar a un gran número de personas. Russell dijo posteriormente: “Los periódicos se han convertido en un factor de gran influencia en la vida cotidiana del mundo civilizado”.
El número del 1 de diciembre de 1904 de la revista Watch Tower anunció que los sermones de C. T. Russell se publicaban entonces en tres periódicos. El número siguiente informó bajo el titular “Evangelización periodística”: “Con este método se han esparcido por todas partes millones de sermones; y por lo menos algunos han hecho algún bien. Si es la voluntad del Señor, con gusto mantendremos abierta esta ‘puerta’, o hasta la abriremos un poco más”. La puerta de la “evangelización periodística” se abrió aún más. De hecho, para 1913 se calculaba que los sermones de Russell llegaban a 15.000.000 de lectores mediante unos 2.000 periódicos.
Ahora bien, ¿cómo se las arreglaba Russell para hacer que se imprimiera un sermón semanalmente, hasta cuando se hallaba de viaje? Todas las semanas telegrafiaba un sermón (de unas dos columnas de periódico de largo) a una agencia de prensa, que a su vez lo telegrafiaba a periódicos de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Russell estaba convencido de que el Señor había abierto de par en par la puerta a la predicación en los periódicos. En la primera década del siglo XX, el mensaje bíblico que proclamaban Russell y sus colaboradores se difundió extensamente mediante aquellos sermones en los periódicos. Una publicación llamada The Continent comentó en cierta ocasión de Russell: “Se dice que sus escritos se publican semanalmente en los periódicos y que alcanzan una circulación mayor que la de cualquier otra persona; puede que sus escritos tengan mayor circulación que los de todo otro sacerdote o predicador de Norteamérica combinados”.

____________________________________________________________________

Las "verdades" que Russell iba descubriendo durante sus estudios bíblicos junto a su grupo de estudiantes, eran predicadas bajo toda circunstancia y usando cualquier medio de comunicación que le fuera posible. Russell usó también, como nos relata este fragmento, los periódicos de su tiempo.

No había comparación con el impulso que por medio de Russell se estaba dando a la predicación de la verdad. Sin duda alguna el espíritu santo estaba detrás de esta gran obra sin precedentes anteriores.

Aun hoy, la obra de los testigos de Jehová es incomparable con ninguno de los esfuerzos similares que intenta el clero de la cristiandad. Cómodamente se sientan en sus locales a esperar a que las personas asistan a escucharlos y luego exigirles parte de su dinero.

Hoy los testigos predican en 236 países e islas del mar en muchísimos idiomas. Ascienden a más de 7 millones y una cantidad cercana a esa se asocian a ellos y estudian formal o informalmente las Escrituras con ellos para aprender lo que enseña realmente la Biblia. Lo mismo que en los días de Russell (como pronto se verá), el Diablo y sus secuaces no están felices de esta obra ... pero no la pueden detener, porque Cristo mismo la dirige.

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Mensaje por sadoc 9/6/2010, 8:42 pm

estos t.j. parecen cajas de resonancia...solo repiten y repiten...hasta que se lo creen.

nunca responden a nada...solo siguen y siguen...como el conejo energeizer

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Mensaje por SergioFe 9/6/2010, 11:18 pm

¿Cómo pueden ser tan ciegos?

Rusell era un notorio charlatán, de esos que pululaban en el antiguo Oeste, vendiendo el elixir de la juventud, y las semillas del Reino.

Y por las noches, inventaba historias.
Ninguna de sus profecías se cumplió, y este movimiento hubiera muerto, si no le interesara tanto a los demonios.
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Mensaje por Josuelito 9/7/2010, 12:46 am

Ya vimos en un comentario anterior dónde se abrieron las oficinas primeras del grupo de estudio de Russell. Sin embargo, la obra no se podía mantener a gran escala desde la oficina abierta en Allegheny. Por eso, la información siguiente nos relata la solución que se encontró al problema del espacio ... Y entonces aparecieron las oficinas de Brooklyn, tan mencionadas por los odiadores de testigos de Jehová. Noten la manera en que se adquirieron los locales.

_______________________________________________________________________

La mudanza a Brooklyn
Al cobrar auge la predicación por medio de los periódicos, los Estudiantes de la Biblia empezaron a buscar otro lugar como punto de origen de los sermones. ¿Por qué? Porque para entonces la Casa Bíblica de Allegheny resultaba muy pequeña. Además, se opinaba que los sermones de Russell se publicarían en más periódicos si procedían de una ciudad mayor y más conocida. Pero ¿cuál sería esa ciudad? La revista Watch Tower del 15 de diciembre de 1908 explicó: “Llegamos a la conclusión, después de buscar la guía divina, de que Brooklyn (Nueva York), que tenía una gran población de clase media y era conocida como ‘la ciudad de las iglesias’, sería, por estas razones, el lugar más apropiado para la obra de recolección durante los pocos años restantes”.
Por consiguiente, en 1908 varios representantes de la Sociedad Watch Tower, entre ellos el asesor legal, Joseph F. Rutherford, fueron enviados a la ciudad de Nueva York. ¿Con qué fin? Para comprar un edificio que C. T. Russell había visto en un viaje anterior. Adquirieron el antiguo “Betel de Plymouth”, ubicado en el número 13-17 de la calle Hicks, en Brooklyn. Este había sido casa de misión para la cercana Iglesia Congregacional Plymouth, en la que fue pastor por algún tiempo Henry Ward Beecher. Los representantes de la Sociedad también compraron la anterior residencia de Beecher, un edificio de cuatro pisos con fachada de ladrillos rojos ubicado en el número 124 de Columbia Heights, a pocas manzanas de distancia.
Tras ser renovado, al edificio de la calle Hicks se le llamó el Tabernáculo de Brooklyn. Allí se ubicaron las oficinas de la Sociedad y un auditorio. Después de muchas reparaciones, la anterior residencia de Beecher, en el número 124 de Columbia Heights, llegó a ser el hogar del personal de la oficina central de la Sociedad. ¿Qué nombre recibiría? La Watch Tower del 1 de marzo de 1909 explicó: “Llamaremos ‘Betel’ [que significa “Casa de Dios”] al nuevo hogar”.
La “evangelización periodística”, como se la llamó, recibió un mayor impulso después de la mudanza a Brooklyn. Sin embargo, no era el único medio de llegar a las multitudes.

_____________________________________________________________

Cuando esta información llegó a mis manos, yo no dejaba de estar perplejo en ver cómo los asuntos relacionados con aquel pequeño grupito de estudio bíblico se fue conviertiendo en la hermosa organización que hoy es el pueblo mundial de los testigos de Jehová ... aunque muchos que no nos conocen bien sigan tratando de oponerse a nuestra hermosa obra de enseñar la verdad bíblica ... el mismo propósito que tuvo en mente Russell cuando comenzó su servicio a Dios. De hecho, algo que muchos ni siquiera conocen es que aunque Russell estuvo casado, su matrimonio (por mutuo acuerdo) nunca se llevó a término, pues ellos decidieron antes de casarse que no tendrían relaciones sexuales para dedicarse exclusivamente a servir a Dios. ¡Qué devoción tan grande! ¡Y pensar que muchas personas calumnian a este hermano sin saber nada sobre su vida real!

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Mensaje por Misael 9/7/2010, 6:39 am

Regocijaos!

estimados TJ del foro o lookers

por que participamos en el debate}

los que no somos TJ tenemos muy claro lo que opinamos de la teologia que
sustentais. Si queremos saber sobre vuestra historia, no tenemos mas que
visitar las paginas de internet.

participamos,aunque no lo creais,por vosotros,por vuestro bien.

yo os recomiendo que useis la capacidad que todos tenemos de
autocritica.LA autocritica da humildad. Al conocer los propios defectos,
uno ya no se presenta como el autentico y verdadero creyente
,
sino sencillamente como uno mas entre los miles que existen.

esto tambien lo dije en un foro catolico, del cual me expulsaron obviamente.

yo creo que la culpa de este fanatismo la tiene el miedo,
por eso adjunto este link por si puede servir de ayuda

El fanatismo es, básicamente, un ahorro de energía psicológica. Para entenderlo pensemos en los registros, en las sensaciones que producen las dudas. Una persona que experimenta dudas en una situación determinada se encuentra en la necesidad de realizar una elaboración compleja: ha de buscar las distintas posibilidades, estudiarlas, sopesarlas, calcular los factores que pueden intervenir, mirar el problema desde distintos puntos de vista, calcular las posibilidades de éxito/fracaso... Durante ese proceso el psiquismo trabaja mucho, se experimenta una sensación de inseguridad, las acciones son más lentas y la incertidumbre produce cierto temor (al fracaso, al error, a las consecuencias, etc). Da igual de qué duda estemos hablando: ¿existe dios?, ¿vamos al cine?, ¿estudio derecho?, ¿me caso con esa persona?. Como es lógico, a mayor trascendencia de la duda mayor es la tensión que se produce y más fuertes son las sensaciones de incertidumbre, inseguridad, lentitud de las acciones y temor.

El fanatismo ahorra todo esto. Propone al psiquismo una solución rápida, contundente, eficaz. El fanatismo elimina la incertidumbre al 100%. Como consecuencia produce un registro de unidad, de coherencia personal que refuerza el mecanismo: el fanático se siente seguro y su seguridad refuerza el fanatismo. Su certeza le libera del temor (al error, a las consecuencias, al fracaso...) y esa liberación refuerza su fanatismo. El fanatismo le ayuda a integrarse en un grupo con el que se identifica y que le acoge con entusiasmo: esa integración también refuerza el fanatismo. Todas estas sensaciones facilitan sus acciones y sus acciones también refuerzan su fanatismo. En síntesis, desde un punto de vista psicológico el fanatismo supone un gran ahorro de energía que impulsa a la persona.
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Mensaje por Misael 9/7/2010, 6:40 am

sigue

Pero el fanatismo esconde unos terribles «efectos secundarios»: limita la libertad, empobrece el psiquismo, incomunica, limita la autocrítica y el afán de superación, reduce la riqueza de matices de la vida y en muchos casos desemboca en la negación de la dignidad humana de los otros.


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Mensaje por Sola Escritura 9/7/2010, 7:20 am

yo os recomiendo que useis la capacidad que todos tenemos de
autocritica.

Eso no puede ser, Misael.
Si un TJ se autocritica automáticamente se convierte en un "antitestigo" y un "odiador de los TJ". Es que no entiendes que no hay nada que criticar en esa hermosa organización?
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