Libre Pensamiento Cristiano
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 1zx8t9j
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 1zx8t9j
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 107 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 107 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

+22
Erika
LeoBiblico
Heber
Zelayajd
peter.rodriguez
Boricua777
JAL
Fuckencio
Janek
joseplluis
edwade76
UnZion
Oscar De Luna Alejandro
SuperWare
gusti
fede77
SHAUL1
MariaASanz
Josue
Misael
Jorge Adolfo
apologeta
26 participantes

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/31/2012, 7:05 am

JAL escribió:El Señor Jesucristo mismo enseñó que el único y sabio Dios es el Padre, y el Padre NO murió en la cruz. Por lo tanto, el único y sabio Dios NO murió en la cruz. Así de fácil.
Por supuesto que el Padre no murió en la Cruz sino el Hijo, pero de este Hijo se dice varias veces que es Dios (cf. Jn 1,1; Tit 2,13 y todos los pasajes donde Jesús muestra que hace los milagros en nombre propio, pues muchos de los signos que hizo sólo los realiza Dios). Los apóstoles realizaron muchos signos que sólo se pueden atribuir a Dios, pero nunca lo hicieron en nombre propio sino en nombre de Jesucristo, o sea, que lo hacían en nombre de Aquel que es el que realiza esos signos. Si Jesucristo no es Dios no puede realizar esos signos que sólo a Dios se le atribuyen.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/31/2012, 8:28 am

Ni Juan 1:1 ni Tito 2:13, dicen que Jesucristo sea el Dios:

Juan 1:1 dice que Jesús estaba junto a el Dios, y que él mismo era divino.

Tito 2:13 no aplica la palabra "Dios" a Jesucristo.

Y en cuanto a que Jesucristo 'realiza signos que solo se le atribuyen a Dios' ¿qué "signos" son esos? ... porque la Biblia lo que dice es ésto:

Hech.10:37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/31/2012, 11:35 am

Josue escribió:Ni Juan 1:1 ni Tito 2:13, dicen que Jesucristo sea el Dios:

Juan 1:1 dice que Jesús estaba junto a el Dios, y que él mismo era divino.

Tito 2:13 no aplica la palabra "Dios" a Jesucristo.

Y en cuanto a que Jesucristo 'realiza signos que solo se le atribuyen a Dios' ¿qué "signos" son esos? ... porque la Biblia lo que dice es ésto:

Hech.10:37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.
No digas que Jn 1,1 y Tit 2,13 no enseñan que Jesucristo es Dios. Di más bien que tú no lo entiendes así. ¿Ves la diferencia? Todos sabemos que la WT ha adulterado la traducción de esos dos versículos. Por eso cuando presentas esas traducciones no podemos aceptarlas como válidas ya que son sólo opinión de un grupo muy determinado.

Con referencia a los signos, el que se le atribuye a Dios es precisamente el perdonar pecados. Los apóstoles fueron también ungidos por el Espíritu Santo, también recibieron el poder de Dios para hacer milagros y perdonar los pecados, pero nunca hicieron nada de esto en nombre propio sino en nombre de Aquel que tenía ese poder: Jesucristo. Dios también estaba con los apóstoles. ¿Por qué Jesús nunca actuó en nombre de Dios sino que siempre hizo las cosas en nombre propio? Sanaba a ciegos y sordos de nacimiento para mostrar que Él tiene el poder de perdonar los pecados, cosa que sólo Dios puede hacer. Los apóstoles también hacían todas estas cosas, pero no como Jesús, que las hacía en su propio nombre; los apóstoles, a pesar de que habían recibido todo ese poder hacían todas estas cosas en nombre de Jesucristo. Como hombre Jesús debió ser ungido, pero el poder de perdonar los pecados pertenece a Dios, y todo lo del Hijo es del Padre y todo lo del Padre es del Hijo porque son el mismo ser divino aunque no la misma Persona.

Si dices que a Jesús le fue dado todo ese poder y que no hacía las señales en nombre de quien provenían, entonces a mi parecer los apóstoles sí fueron humildes y sinceros y Jesús era un engañador porque cuando pensaron que estaba haciendo cosas que sólo competían a Dios Él no les aclaró que las hacía en su nombre y no en nombre propio.

Tú también, si crees que eres cristiano. debes tener el poder de Dios y Dios está contigo. ¿Harías tú las cosas, signos, señales, sin decir que es en nombre de Dios que es el que te da el poder y no en nombre tuyo? Pues Jesús no hizo las señales sino en nombre propio. Busca cada señal hecha por Jesús y comprobarás que nunca dice: "en nombre de Dios te ordeno que...". Sin embargo, los apóstoles sí mencionaban otro nombre por medio del cual hacían sus milagros. ¿Por qué ellos sí y Jesús no? No podemos pensar que Jesús no era humilde ni que se tomó esos poderes como suyos porque estaríamos diciendo que hubo pecado de soberbia en Él. Sin embargo, nunca hizo las señales y prodigios en nombre de Dios sino en nombre propio al no mencionar otro nombre ajeno al suyo por el cual realizaba esos signos.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/31/2012, 1:25 pm

Juan 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

... 8:25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por JAL 8/31/2012, 1:31 pm

Janek dice: "Por supuesto que el Padre no murió en la Cruz sino el Hijo, pero de este Hijo se dice varias veces que es Dios (cf. Jn 1,1; Tit 2,13 y todos los pasajes donde Jesús muestra que hace los milagros en nombre propio, pues muchos de los signos que hizo sólo los realiza Dios). Los apóstoles realizaron muchos signos que sólo se pueden atribuir a Dios, pero nunca lo hicieron en nombre propio sino en nombre de Jesucristo, o sea, que lo hacían en nombre de Aquel que es el que realiza esos signos. Si Jesucristo no es Dios no puede realizar esos signos que sólo a Dios se le atribuyen."
En ninguna parte dice que Jesucristo es el único y sabio Dios. Ese título se atribuye solo al Padre. Jesucristo es Dios unigénito, porque nació del Unico y Sabio Dios. Pero el Unico y Sabio Dios es uno solo, el Padre. Y ese Unico y Sabio Dios no murió en la cruz. Murió su Hijo. Cuando la Biblia dice que Jesús es Dios significa que es de naturaleza divina, porque nació de Dios; así como yo soy de naturaleza humana porque nací de un humano.
En consecuencia, Dios (El Padre) NO murió en la cruz.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Fuckencio 8/31/2012, 2:21 pm

JAL escribió:así como yo soy de naturaleza humana porque nací de un humano.
En consecuencia, Dios (El Padre) NO murió en la cruz.

Ah boe.... eres "de naturaleza humana" ¿pero no eres humano??


¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 2lQSZ

**************************************************************************************************
Si sigue burlandose de los foristas sus posteos serán editados....
***************************************************************************************************
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 9/1/2012, 9:58 pm

Janek escribió:
SuperWare escribió:Tomense el tiempo de leer lo que les explico porque por tiempo no podré volver a hacerlo.

Janek, Tu mismo citas el ejemplo que está a inicios de esta misma escritura de Pablo a Tito. Por tanto pregunto: ¿Cuál traducción concuerda con Tito 1:4, donde se habla de “Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador” como diferentes?
Entiendo muy bien lo que explicaste en otro post pero no tiene sustento, es sólo la opinión aislada de una persona y no la opinión de los más reconocidos biblistas y expertos en griego bíblico.

Parece que no entendiste lo que dije. Precisamente, al principio de esa Epístola, Pablo trata a las Personas del Padre y del Hijo como distintas, y eso lo creemos los trinitarios, pues el Padre no es el Hijo ni el Hijo es el Padre, son Personas distintas. Pero para hacer la diferencia San Pablo utiliza el recurso que expliqué en mi post y que aparece en Tit 1,4. Siempre que quiere hablar del Padre y del Hijo distintamente utiliza un artículo para cada uno. Eso lo muestra el ejemplo de Tit 1,4. Ése versículo, para empezar, en ningún momento niega la divinidad de Cristo, y lo puse como un ejemplo de el estilo gramatical de San Pablo y no para apoyar una doctrina. Sin embargo, según tu explicación hay que añadirle al versículo de Tit 2,13 un artículo que no viene en los manuscritos. Pero si se le añade ese artículo ya no diría lo que el original griego dice, o sea, sería una adulteración. Si San Pablo, que sabe muy bien que para hablar distintamente del Padre y del Hijo se necesita poner un artículo a cada uno y en ese versículo no lo hizo no fue por defecto u olvido, ya que lo escrito es Palabra de Dios y es Dios mismo quien ha velado para que no haya error en lo que se escribe. San Pablo ni olvidó el artículo ni tampoco Dios lo olvidó. ¿Por qué ustedes fuerzan las cosas para añadir a la Escritura palabras que no fueron escritas en Ella? Eso es adulterar las Escrituras para que digan lo que conviene a unos pocos interesados. Ese texto es una espina en el zapato para todos los que no creen en la divinidad de Jesús y por eso hacen todas esas trampas y adulteraciones.

SuperWare escribió:En este lugar hallamos dos sustantivos conectados por καί (kai, “y”), el primer sustantivo precedido por el artículo definido τοῦ (tou, “del”) y el segundo sustantivo sin el artículo definido. Esto indica que, cuando dos personas distintas están conectadas por καί ([y]), si la primera persona está precedida por el artículo definido no es necesario repetir el artículo definido delante de la segunda persona. Hay ejemplos de esta construcción en el texto griego en Hch 13:50; 15:22; Ef 5:5; 2Te 1:12; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1.
Aquí presupones que esos sustantivos son personas distintas, pero no siempre los sustantivos son personas. Por ejemplo, cuando decimos: "el productor y director de la película tal...", en ese caso no son dos personas sino una sola persona la que es director y productor de la película en cuestión. Si fuesen dos personas distintas diríamos: "el director y el productor de la película tal...". Eso es lo mismo que pasa en Tito 2,13, que 'gran Dios' y 'Salvador nuestro' no son tratadas como dos personas en la construcción gramatical, sino como epítetos de la única persona mencionada en dicho texto, o sea, de Jesucristo. Es idéntico al ejemplo del director y productor. He puesto ejemplo de que San Pablo, cuando quiere hacer la distinción entre el Padre y el Hijo utiliza un artículo para cada uno, pero en este caso, al utilizar un solo artículo y hablar a lo largo de todo el texto en singular es obvio que sólo se refería a una única persona, de la cual cita el nombre, a saber, a Jesucristo. Darle más vueltas al texto y añadirle palabras que no tiene es una aberración y una adulteración del texto. Además, no hay en los escritos de San Pablo un texto semejante a Tit 2,13, con un solo artículo, que muestre que habla de dos personas distintas.

SuperWare escribió:Según An Idiom Book of New Testament Greek, por C. F. D. Moule, Cambridge, Inglaterra, 1971, p. 109, el sentido “del gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo es posible en griego koi·né hasta sin la repetición del artículo definido”.

En The Greek Testament Henry Alford declara lo siguiente: “Yo diría que una traducción que distinga claramente entre Dios y Cristo, en Tito 2:13 satisface todos los requisitos gramaticales de la oración; que es más probable tanto en sentido estructural como contextual, y más en conformidad con el modo de escribir del Apóstol” (Boston, 1877, tomo III, pág. 421).


Un estudio detallado de la construcción de Tit 2:13 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 439-457. En la p. 452 de esta obra se encuentran los siguientes comentarios: “Tómese un ejemplo del Nuevo Testamento. En Mat. xxi. 12 leemos que Jesús ‘echó a todos los que estaban vendiendo y comprando en el templo’.

No es razonable suponer que aquí se describa a las mismas personas vendiendo y comprando, por el hecho de que no se use el articulo para "los que estaban comprando". En Marcos se diferencia entre las dos clases de personas mediante la inserción de τούς (los) antes de vendiendo solamente; aquí se confía en que la inteligencia del lector hará la distinción. En el caso que consideramos Tit 2:13 es exactamente lo mismo.
El ejemplo de Mt 21,12 no tiene nada de parecido a Tit 2,13 ya que en Mateo καί ([y]) no separa a dos genitivos sino a dos participios activos acusativos, y tampoco habla en singular sino en plural. Ese ejemplo no me vale porque no se parece en nada a Tit 2,13 en la construcción gramatical. Tampoco es un escrito de Pablo, y eso también hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar los estilos del autor al escribir.

Las autoridades bíblicas que mencionas no son infalibles y tampoco opinan según el parecer de la mayoría y de los más expertos biblistas y en griego bíblico.

Hay que analizar todos los escritos paulinos y buscar sem,ejanzas y diferencias entre Tit 2,13 y los demás versículos de las 14 epístolas paulinas. No hay un solo caso en el que Pablo omita un artículo cuando se refiere a dos personas distintas. Es forzado añadir un artículo más en dicho versículo, y ajeno al estilo del apóstol.
SuperWare escribió:Y respecto a otras traducciones:

1972 “del gran Dios y de Cristo Jesús nuestro salvador”
The New Testament in Modern English, por J. B. Phillips, Nueva York.


1970 “del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús”
The New American Bible,Nueva York y Londres.

1948 “del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo”
El Nuevo Testamento, por Pablo Besson, Buenos Aires.

1947 “del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús”
Sagrada Biblia, por E. Nácar Fuster y A. Colunga, Madrid.

Atte. SuperWare.
Todas esas traducciones adulteran las Escrituras añadiendo un artículo que no existe en los manuscritos griegos ni en el estilo del apóstol cuando quiere diferenciar dos personas. Además, el versículo 14 vuelve a corroborar que Pablo habla en singular, o sea, habla de una sola persona, la de Jesucristo. También, la Biblia entera siempre se refiere a Jesucristo como el que ha de venir y manifestarse en gloria, y sería contrario a la unidad de la Escritura decir que el Padre es quien se manifestará y no Jesucristo en la Parusía.

Por ahora esto es suficiente, porque el texto se puede seguir analizando conjuntamente con toda la literatura paulina como testigo o apoyo de la interpretación tradicional de Tit 2,13.

Bendiciones.

Hola.

Hace dos días que no entro al foro por motivos de tiempo, pero desagradable es mi sorpresa al darme cuanta que la respuesta a este post en particular NO está ahora. ¿Qué ocurrió?

Esto no me gusta.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 9/2/2012, 4:30 pm

Janek escribió:
SuperWare escribió:Tomense el tiempo de leer lo que les explico porque por tiempo no podré volver a hacerlo.

Janek, Tu mismo citas el ejemplo que está a inicios de esta misma escritura de Pablo a Tito. Por tanto pregunto: ¿Cuál traducción concuerda con Tito 1:4, donde se habla de “Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador” como diferentes?
Entiendo muy bien lo que explicaste en otro post pero no tiene sustento, es sólo la opinión aislada de una persona y no la opinión de los más reconocidos biblistas y expertos en griego bíblico.

Parece que no entendiste lo que dije. Precisamente, al principio de esa Epístola, Pablo trata a las Personas del Padre y del Hijo como distintas, y eso lo creemos los trinitarios, pues el Padre no es el Hijo ni el Hijo es el Padre, son Personas distintas. Pero para hacer la diferencia San Pablo utiliza el recurso que expliqué en mi post y que aparece en Tit 1,4. Siempre que quiere hablar del Padre y del Hijo distintamente utiliza un artículo para cada uno. Eso lo muestra el ejemplo de Tit 1,4. Ése versículo, para empezar, en ningún momento niega la divinidad de Cristo, y lo puse como un ejemplo de el estilo gramatical de San Pablo y no para apoyar una doctrina. Sin embargo, según tu explicación hay que añadirle al versículo de Tit 2,13 un artículo que no viene en los manuscritos. Pero si se le añade ese artículo ya no diría lo que el original griego dice, o sea, sería una adulteración. Si San Pablo, que sabe muy bien que para hablar distintamente del Padre y del Hijo se necesita poner un artículo a cada uno y en ese versículo no lo hizo no fue por defecto u olvido, ya que lo escrito es Palabra de Dios y es Dios mismo quien ha velado para que no haya error en lo que se escribe. San Pablo ni olvidó el artículo ni tampoco Dios lo olvidó. ¿Por qué ustedes fuerzan las cosas para añadir a la Escritura palabras que no fueron escritas en Ella? Eso es adulterar las Escrituras para que digan lo que conviene a unos pocos interesados. Ese texto es una espina en el zapato para todos los que no creen en la divinidad de Jesús y por eso hacen todas esas trampas y adulteraciones.

SuperWare escribió:En este lugar hallamos dos sustantivos conectados por καί (kai, “y”), el primer sustantivo precedido por el artículo definido τοῦ (tou, “del”) y el segundo sustantivo sin el artículo definido. Esto indica que, cuando dos personas distintas están conectadas por καί ([y]), si la primera persona está precedida por el artículo definido no es necesario repetir el artículo definido delante de la segunda persona. Hay ejemplos de esta construcción en el texto griego en Hch 13:50; 15:22; Ef 5:5; 2Te 1:12; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1.
Aquí presupones que esos sustantivos son personas distintas, pero no siempre los sustantivos son personas. Por ejemplo, cuando decimos: "el productor y director de la película tal...", en ese caso no son dos personas sino una sola persona la que es director y productor de la película en cuestión. Si fuesen dos personas distintas diríamos: "el director y el productor de la película tal...". Eso es lo mismo que pasa en Tito 2,13, que 'gran Dios' y 'Salvador nuestro' no son tratadas como dos personas en la construcción gramatical, sino como epítetos de la única persona mencionada en dicho texto, o sea, de Jesucristo. Es idéntico al ejemplo del director y productor. He puesto ejemplo de que San Pablo, cuando quiere hacer la distinción entre el Padre y el Hijo utiliza un artículo para cada uno, pero en este caso, al utilizar un solo artículo y hablar a lo largo de todo el texto en singular es obvio que sólo se refería a una única persona, de la cual cita el nombre, a saber, a Jesucristo. Darle más vueltas al texto y añadirle palabras que no tiene es una aberración y una adulteración del texto. Además, no hay en los escritos de San Pablo un texto semejante a Tit 2,13, con un solo artículo, que muestre que habla de dos personas distintas.

SuperWare escribió:Según An Idiom Book of New Testament Greek, por C. F. D. Moule, Cambridge, Inglaterra, 1971, p. 109, el sentido “del gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo es posible en griego koi·né hasta sin la repetición del artículo definido”.

En The Greek Testament Henry Alford declara lo siguiente: “Yo diría que una traducción que distinga claramente entre Dios y Cristo, en Tito 2:13 satisface todos los requisitos gramaticales de la oración; que es más probable tanto en sentido estructural como contextual, y más en conformidad con el modo de escribir del Apóstol” (Boston, 1877, tomo III, pág. 421).


Un estudio detallado de la construcción de Tit 2:13 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 439-457. En la p. 452 de esta obra se encuentran los siguientes comentarios: “Tómese un ejemplo del Nuevo Testamento. En Mat. xxi. 12 leemos que Jesús ‘echó a todos los que estaban vendiendo y comprando en el templo’.

No es razonable suponer que aquí se describa a las mismas personas vendiendo y comprando, por el hecho de que no se use el articulo para "los que estaban comprando". En Marcos se diferencia entre las dos clases de personas mediante la inserción de τούς (los) antes de vendiendo solamente; aquí se confía en que la inteligencia del lector hará la distinción. En el caso que consideramos Tit 2:13 es exactamente lo mismo.
El ejemplo de Mt 21,12 no tiene nada de parecido a Tit 2,13 ya que en Mateo καί ([y]) no separa a dos genitivos sino a dos participios activos acusativos, y tampoco habla en singular sino en plural. Ese ejemplo no me vale porque no se parece en nada a Tit 2,13 en la construcción gramatical. Tampoco es un escrito de Pablo, y eso también hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar los estilos del autor al escribir.

Las autoridades bíblicas que mencionas no son infalibles y tampoco opinan según el parecer de la mayoría y de los más expertos biblistas y en griego bíblico.

Hay que analizar todos los escritos paulinos y buscar sem,ejanzas y diferencias entre Tit 2,13 y los demás versículos de las 14 epístolas paulinas. No hay un solo caso en el que Pablo omita un artículo cuando se refiere a dos personas distintas. Es forzado añadir un artículo más en dicho versículo, y ajeno al estilo del apóstol.
SuperWare escribió:Y respecto a otras traducciones:

1972 “del gran Dios y de Cristo Jesús nuestro salvador”
The New Testament in Modern English, por J. B. Phillips, Nueva York.


1970 “del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús”
The New American Bible,Nueva York y Londres.

1948 “del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo”
El Nuevo Testamento, por Pablo Besson, Buenos Aires.

1947 “del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús”
Sagrada Biblia, por E. Nácar Fuster y A. Colunga, Madrid.

Atte. SuperWare.
Todas esas traducciones adulteran las Escrituras añadiendo un artículo que no existe en los manuscritos griegos ni en el estilo del apóstol cuando quiere diferenciar dos personas. Además, el versículo 14 vuelve a corroborar que Pablo habla en singular, o sea, habla de una sola persona, la de Jesucristo. También, la Biblia entera siempre se refiere a Jesucristo como el que ha de venir y manifestarse en gloria, y sería contrario a la unidad de la Escritura decir que el Padre es quien se manifestará y no Jesucristo en la Parusía.

Por ahora esto es suficiente, porque el texto se puede seguir analizando conjuntamente con toda la literatura paulina como testigo o apoyo de la interpretación tradicional de Tit 2,13.

Bendiciones.

Después del desagradable infortunio de la desaparición de mi respuesta a este post, me tomo el tiempo nuevamente de para poner por lo menos algo de lo "desaparecido".

Janek, tu muestras desconocimientos al afirmar que: No hay un solo caso en el que Pablo omita un artículo cuando se refiere a dos personas distintas.

Pero lo mismo ocurre con 2 Tesalonicenses 1:12 . . .la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Aquí te he subrrayado lo que no está puesto por Pablo en su escritura inspirada en el idioma griego, pero que si se pone (no como añadidura, ni señalando a olvido o error de Pablo) en las versiones de nuestro idioma.

¿Captas?

1) Te equivocas en tu afirmación de que no hay otro versículo donde Pablo distinga a dos sin poner el articulo en el segundo caso. Aquí te dejé uno de varios ejemplos.

2) Tal como puedes ver 2 tes. 1:12 en versiones no T.J. se comprueba que no es añadidura sino el entendimiento de como la gramática y estilo griego no es similar al nuestro; y que para hacer una correcta traducción se ha de trasmitir la idea y no solo palabra por palabra.

3) Lo que es reconocido en las versiones comunes, a saber, lo licito de traducir a nuestro idioma con el articulo en el segundo caso para hacer distinción entre dos personas, es abortado misteriosamente en la traducción de Tto 2:13. ¿Por qué? Yo creo que es por la influencia trinitaria en los traductores comunes.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 9/2/2012, 4:44 pm

¿Hay al parecer la necesidad de mezclar el trinitarismo con la idea de este tema?

Que tiene que ver, realmente no le veo la consecuencia, Dios fue manifestado en carne, ahora que ¿murió la persona de Cristo? ¿pero la persona de Dios Padre no murió? ¿es esto necesario para comprender humanamente a Dios?, no se que pensar de algunos miembros que buscan la respuesta a estas cosas.

Me gustaría volver a decir, Inmortal no significa que NO PUEDE MORIR, Inmortal significa que si muere la muerte no lo puede retener.

Y esto es una definición enteramente Bíblica NO SECULAR. Para quien a leído la escritura podrá darse cuenta que en la palabra de Dios Inmortal significa justamente lo anterior.

Podrían quizás leer y pedir a Dios que quizás el mismo nos enseñe.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 9/2/2012, 5:30 pm

Cristo en Mi escribió:¿Hay al parecer la necesidad de mezclar el trinitarismo con la idea de este tema?

El tema en si, ya está sanjado. Dios NO murió, ni puede morir.

Cristo en Mi escribió:Que tiene que ver, realmente no le veo la consecuencia, Dios fue manifestado en carne
En ningún lugar está escrito por inspiración que "Dios fue manifestado en carne". Las versiones defectuosas tienen espuriamente la palabra "Dios" donde en griego NO aparece. (1Tim.3:16)

Cristo en Mi escribió:, ahora que ¿murió la persona de Cristo? ¿pero la persona de Dios Padre no murió? ¿es esto necesario para comprender humanamente a Dios?, no se que pensar de algunos miembros que buscan la respuesta a estas cosas.

Es cierto que murió la persona llamada Cristo. Y está escrito que cuando alguien muere, en ese día perecen todos sus pensamientos. Así es que al morir Cristo no quedó nada consciente de él, ni el plano físico ni en el plano espiritual; ni en la tierra ni en el cielo.

La terminología "Dios Padre" No es bíblica, como tampoco "Dios hijo". Dios es Dios siempre, y Dios siempre es solo el padre.

Cristo en Mi escribió:Me gustaría volver a decir, Inmortal no significa que NO PUEDE MORIR, Inmortal significa que si muere la muerte no lo puede retener.

Falso. Dios NO PUEDE morir, tal como tampoco puede mentir.

Cristo en Mi escribió:Y esto es una definición enteramente Bíblica NO SECULAR. Para quien a leído la escritura podrá darse cuenta que en la palabra de Dios Inmortal significa justamente lo anterior.

Podrían quizás leer y pedir a Dios que quizás el mismo nos enseñe.

Bendición

Gracias por la recomendación.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 9/2/2012, 5:53 pm

SuperWare escribió:Después del desagradable infortunio de la desaparición de mi respuesta a este post, me tomo el tiempo nuevamente de para poner por lo menos algo de lo "desaparecido".

Janek, tu muestras desconocimientos al afirmar que: No hay un solo caso en el que Pablo omita un artículo cuando se refiere a dos personas distintas.

Pero lo mismo ocurre con 2 Tesalonicenses 1:12 . . .la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Aquí te he subrrayado lo que no está puesto por Pablo en su escritura inspirada en el idioma griego, pero que si se pone (no como añadidura, ni señalando a olvido o error de Pablo) en las versiones de nuestro idioma.

¿Captas?

1) Te equivocas en tu afirmación de que no hay otro versículo donde Pablo distinga a dos sin poner el articulo en el segundo caso. Aquí te dejé uno de varios ejemplos.

2) Tal como puedes ver 2 tes. 1:12 en versiones no T.J. se comprueba que no es añadidura sino el entendimiento de como la gramática y estilo griego no es similar al nuestro; y que para hacer una correcta traducción se ha de trasmitir la idea y no solo palabra por palabra.

3) Lo que es reconocido en las versiones comunes, a saber, lo licito de traducir a nuestro idioma con el articulo en el segundo caso para hacer distinción entre dos personas, es abortado misteriosamente en la traducción de Tto 2:13. ¿Por qué? Yo creo que es por la influencia trinitaria en los traductores comunes.

Atte. SuperWare.
Bendiciones.

El caso de Tito 2,13 no admite el artículo porque se está hablando en singular de Aquel que se manifestará en la Parusía. De una sola persona se continúa hablando en el versículo 14, la cual es la misma persona de la que se hablaba en el v. 13. El artículo cabe en 2 Tes, y es verdad que ese texto en griego no lo lleva como bien dices, pero cabe en la traducción porque en las lenguas antiguas provenientes del indoeuropeo a veces se omite el artículo. Pero en Tito 2,13 no puede añadirse el artículo en la traducción al español porque entonces no tendría concordancia, ya que se viene hablando en singular desde antes y continúa en el versículo siguiente hablando en singular. Luego sigo comentando el texto de Tit 2,11-14.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 9/2/2012, 6:23 pm

Janek escribió:
SuperWare escribió:Después del desagradable infortunio de la desaparición de mi respuesta a este post, me tomo el tiempo nuevamente de para poner por lo menos algo de lo "desaparecido".

Janek, tu muestras desconocimientos al afirmar que: No hay un solo caso en el que Pablo omita un artículo cuando se refiere a dos personas distintas.

Pero lo mismo ocurre con 2 Tesalonicenses 1:12 . . .la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Aquí te he subrrayado lo que no está puesto por Pablo en su escritura inspirada en el idioma griego, pero que si se pone (no como añadidura, ni señalando a olvido o error de Pablo) en las versiones de nuestro idioma.

¿Captas?

1) Te equivocas en tu afirmación de que no hay otro versículo donde Pablo distinga a dos sin poner el articulo en el segundo caso. Aquí te dejé uno de varios ejemplos.

2) Tal como puedes ver 2 tes. 1:12 en versiones no T.J. se comprueba que no es añadidura sino el entendimiento de como la gramática y estilo griego no es similar al nuestro; y que para hacer una correcta traducción se ha de trasmitir la idea y no solo palabra por palabra.

3) Lo que es reconocido en las versiones comunes, a saber, lo licito de traducir a nuestro idioma con el articulo en el segundo caso para hacer distinción entre dos personas, es abortado misteriosamente en la traducción de Tto 2:13. ¿Por qué? Yo creo que es por la influencia trinitaria en los traductores comunes.

Atte. SuperWare.
Bendiciones.

El caso de Tito 2,13 no admite el artículo porque se está hablando en singular de Aquel que se manifestará en la Parusía. De una sola persona se continúa hablando en el versículo 14, la cual es la misma persona de la que se hablaba en el v. 13. El artículo cabe en 2 Tes, y es verdad que ese texto en griego no lo lleva como bien dices, pero cabe en la traducción porque en las lenguas antiguas provenientes del indoeuropeo a veces se omite el artículo. Pero en Tito 2,13 no puede añadirse el artículo en la traducción al español porque entonces no tendría concordancia, ya que se viene hablando en singular desde antes y continúa en el versículo siguiente hablando en singular. Luego sigo comentando el texto de Tit 2,11-14.

Bendiciones.

Hola,

Aunque no estoy de acuerdo con lo que mencionas respecto al singular, me parece pertinente señalar hasta que punto hemos avanzado en este tema.

1) Dios no puede morir.

2) Según Deut.6:4 Dios es una sola persona con su un solo nombre personal.

3) Contrario a lo que tu afirmabas, si se usa en griego la distinción entre dos personas aun sin usar el articulo en el segundo caso.

Ahora veamos si realmente en el caso de Tito 2:13 Pablo No estaba diferenciando entre dos personas (aun sin articulo) por el hecho de que la escritura está en singular.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 9/2/2012, 7:01 pm

Algunos ejemplos más de cómo se diferencia entre una persona y la otra, aún sin articulo en el segundo caso.

1) (Tito 2:11-14) 11...13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús, 14 que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.


El supuesto problema de la singularidad.

Pablo dice que nuestra esperanza se realiza al momento de la manifestación de 1) Dios y 2) del salvador nuesto, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.

2) (2 Tesalonicenses 1:11, 12) 11 Con ese mismo fin, en verdad, siempre oramos por ustedes, que nuestro Dios los considere dignos de [su] llamamiento y ejecute completamente todo lo que le agrade de la bondad y de la obra de la fe con poder; 12 para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

El supuesto problema de la singularidad.

La (singular) bondad inmerecida de Dios y [] Señor Jesucristo (Sin art. en griego), No hizo entender la los traductores que aquí solo hay dos epítetos de una sola persona mostrando Bondad. Al contrario, tradujeron en nuestro idioma con el articulo "del" marcando la diferencia entre las dos personas, aunque no aparece en el griego y aunque se está hablando en singular.

3) (Tito 1:4) . . .Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Lo mismo aquí. Podría entenderse que Pablo pide Bondad y paz de parte de Dios quien es el Padre y Cristo, pero NO. Correctamente se ha traducido "de parte de Dios el Padre y [de] Cristo, para diferenciar entre dos.

4) Efe 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Aquí tambien dice en griego que el singular reino es de Cristo [] Dios. Pero se ha traducido correctamente "el reino del Cristo y [de] Dios aunque en el friego no aparece el articulo en el segundo caso.

5) 1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Es la misma explicación.


6) 2Ti 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,


La misma explicación. El hecho que se continúe hablando en singular no indica que Dios y Cristo fueran el mismo en la mente de Pablo. Pablo escribió en griego, en cuya gramática es posible diferenciar entre dos sin usar el articulo en el segundo caso. La singularidad que hemos visto en estos textos es porque se sigue hablando solamente de la persona del segundo caso, y en otras ocasiones porque Dios realiza sus bendiciones a través de su hijo a quien le ha encomendado todas las cosas.

Hasta aquí está demasiado claro la diferenciación que hace Pablo entre dos personas, a saber, Dios por un lado y Jesucristo por el otro lado. Todos estos ejemplos son sin articulo en el segundo caso. Pero entendiéndose la gramática griega, se ha sabido traducir con lo que algunos creen erróneamente que es una añadidura.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por JAL 9/2/2012, 7:49 pm

Está claro en el Nuevo Testamento que el único Dios verdadero es el Padre, como Jesús mismo le dijo. :"... que te conozcan a tí, el único Dios verdadero"
Por lo tanto, ese único Dios verdadero, que es el Padre, NO MURIO EN LA CRUZ.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 9/2/2012, 11:16 pm

SuperWare escribió:
Cristo en Mi escribió:¿Hay al parecer la necesidad de mezclar el trinitarismo con la idea de este tema?

El tema en si, ya está sanjado. Dios NO murió, ni puede morir.

Cristo en Mi escribió:Que tiene que ver, realmente no le veo la consecuencia, Dios fue manifestado en carne
En ningún lugar está escrito por inspiración que "Dios fue manifestado en carne". Las versiones defectuosas tienen espuriamente la palabra "Dios" donde en griego NO aparece. (1Tim.3:16)

Cristo en Mi escribió:, ahora que ¿murió la persona de Cristo? ¿pero la persona de Dios Padre no murió? ¿es esto necesario para comprender humanamente a Dios?, no se que pensar de algunos miembros que buscan la respuesta a estas cosas.

Es cierto que murió la persona llamada Cristo. Y está escrito que cuando alguien muere, en ese día perecen todos sus pensamientos. Así es que al morir Cristo no quedó nada consciente de él, ni el plano físico ni en el plano espiritual; ni en la tierra ni en el cielo.

La terminología "Dios Padre" No es bíblica, como tampoco "Dios hijo". Dios es Dios siempre, y Dios siempre es solo el padre.

Cristo en Mi escribió:Me gustaría volver a decir, Inmortal no significa que NO PUEDE MORIR, Inmortal significa que si muere la muerte no lo puede retener.

Falso. Dios NO PUEDE morir, tal como tampoco puede mentir.

Cristo en Mi escribió:Y esto es una definición enteramente Bíblica NO SECULAR. Para quien a leído la escritura podrá darse cuenta que en la palabra de Dios Inmortal significa justamente lo anterior.

Podrían quizás leer y pedir a Dios que quizás el mismo nos enseñe.

Bendición

Gracias por la recomendación.

Atte. SuperWare.

¿Según quien esta sanjado? Según ud, porque según yo Dios es Inmortal pero UD no puede decirle a Dios lo que el puede o no hacer, ¿o me equivoco?. Entonces si Dios decidió morir en la cruz para después volver a vivir, eso ya no incumbe a hombre alguno, por lo menos pienso que no soy tan arrogante para asegurar algo que Dios haga o deje de hacer porque creo entender. Un poco de temor le vendría bien. Creo que es la segunda vez que le digo esto me parece.

(1Tim.3:16) ahora no tengo a la mano el texto en Griego pero le haré una exegesis detallada del Texto porque ud dice que en ninguna parte dice que Dios fue manifestado en carne, pero si lo dice y bien claro así que si espera de aquí a mañana tendré el texto en griego en donde dice claramente DSEOS y esto es Dios después el verbo FANEROO que es Manifestado, mostrado, hecho visible.

En la biblia esta claramente escrito el verbo FANEROO.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por apologeta 9/3/2012, 6:14 pm

Tito 2:13, "nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo".
La TNM cambia ese versículo también; dice, "y del Salvador Jesucristo", para negar la Deidad de Cristo.Pero en el texto griego de ellos no aparece la palabra "del". Así es que otra vez su texto griego choca con la TNM.2 Ped. 1:1, "nuestro Dios y Salvador Jesucristo".La TNM añade otra vez la palabra "del" para separar la palabra "Dios" de Jesucristo.Pero otra vez la palabra "del" no aparece en su texto griego.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por apologeta 9/3/2012, 6:18 pm

JAL escribió:Está claro en el Nuevo Testamento que el único Dios verdadero es el Padre, como Jesús mismo le dijo. :"... que te conozcan a tí, el único Dios verdadero"
Por lo tanto, ese único Dios verdadero, que es el Padre, NO MURIO EN LA CRUZ.
Jesus es no es Verdadero Dios???
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 9/3/2012, 7:28 pm

Cristo en Mi escribió:
SuperWare escribió:
Cristo en Mi escribió:¿Hay al parecer la necesidad de mezclar el trinitarismo con la idea de este tema?

El tema en si, ya está sanjado. Dios NO murió, ni puede morir.

Cristo en Mi escribió:Que tiene que ver, realmente no le veo la consecuencia, Dios fue manifestado en carne
En ningún lugar está escrito por inspiración que "Dios fue manifestado en carne". Las versiones defectuosas tienen espuriamente la palabra "Dios" donde en griego NO aparece. (1Tim.3:16)

Cristo en Mi escribió:, ahora que ¿murió la persona de Cristo? ¿pero la persona de Dios Padre no murió? ¿es esto necesario para comprender humanamente a Dios?, no se que pensar de algunos miembros que buscan la respuesta a estas cosas.

Es cierto que murió la persona llamada Cristo. Y está escrito que cuando alguien muere, en ese día perecen todos sus pensamientos. Así es que al morir Cristo no quedó nada consciente de él, ni el plano físico ni en el plano espiritual; ni en la tierra ni en el cielo.

La terminología "Dios Padre" No es bíblica, como tampoco "Dios hijo". Dios es Dios siempre, y Dios siempre es solo el padre.

Cristo en Mi escribió:Me gustaría volver a decir, Inmortal no significa que NO PUEDE MORIR, Inmortal significa que si muere la muerte no lo puede retener.

Falso. Dios NO PUEDE morir, tal como tampoco puede mentir.

Cristo en Mi escribió:Y esto es una definición enteramente Bíblica NO SECULAR. Para quien a leído la escritura podrá darse cuenta que en la palabra de Dios Inmortal significa justamente lo anterior.

Podrían quizás leer y pedir a Dios que quizás el mismo nos enseñe.

Bendición

Gracias por la recomendación.

Atte. SuperWare.

¿Según quien esta sanjado? Según ud, porque según yo Dios es Inmortal pero UD no puede decirle a Dios lo que el puede o no hacer, ¿o me equivoco?. Entonces si Dios decidió morir en la cruz para después volver a vivir, eso ya no incumbe a hombre alguno, por lo menos pienso que no soy tan arrogante para asegurar algo que Dios haga o deje de hacer porque creo entender. Un poco de temor le vendría bien. Creo que es la segunda vez que le digo esto me parece.

(1Tim.3:16) ahora no tengo a la mano el texto en Griego pero le haré una exegesis detallada del Texto porque ud dice que en ninguna parte dice que Dios fue manifestado en carne, pero si lo dice y bien claro así que si espera de aquí a mañana tendré el texto en griego en donde dice claramente DSEOS y esto es Dios después el verbo FANEROO que es Manifestado, mostrado, hecho visible.

En la biblia esta claramente escrito el verbo FANEROO.

Bendición

No es decirle a Dios lo que puede y no puede hacer. Es Dios mismo quien ya dijo que No puede morir, ni puede mentir. Sométase a la palabra de Dios y habrá paz entre todos los que nos sometemos.

Respecto a que pondrá aquí la escritura inspirada (y no espuria) donde dice que "DIOS" fue manifestado en carne... Pues, la esperaré, aunque le adelanto que no la encontrará en las palabras verdaderamente inspiradas.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 9/3/2012, 7:31 pm

apologeta escribió:Tito 2:13, "nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo".
La TNM cambia ese versículo también; dice, "y del Salvador Jesucristo", para negar la Deidad de Cristo.Pero en el texto griego de ellos no aparece la palabra "del". Así es que otra vez su texto griego choca con la TNM.2 Ped. 1:1, "nuestro Dios y Salvador Jesucristo".La TNM añade otra vez la palabra "del" para separar la palabra "Dios" de Jesucristo.Pero otra vez la palabra "del" no aparece en su texto griego.

Llegas tarde Bro.

Esta calumnia está por el suelo ya.

En los post inmediatamente anteriores lo he explicado.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por fede77 9/3/2012, 8:00 pm

SuperWare escribió:
apologeta escribió:Tito 2:13, "nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo".
La TNM cambia ese versículo también; dice, "y del Salvador Jesucristo", para negar la Deidad de Cristo.Pero en el texto griego de ellos no aparece la palabra "del". Así es que otra vez su texto griego choca con la TNM.2 Ped. 1:1, "nuestro Dios y Salvador Jesucristo".La TNM añade otra vez la palabra "del" para separar la palabra "Dios" de Jesucristo.Pero otra vez la palabra "del" no aparece en su texto griego.

Llegas tarde Bro.

Esta calumnia está por el suelo ya.

En los post inmediatamente anteriores lo he explicado.

Atte. SuperWare.
Si es cierto en la Biblia en griega no existe "del" tendriamos que examinar cada contexto.

_________________
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 9/3/2012, 10:19 pm

SuperWare escribió:
Cristo en Mi escribió:
SuperWare escribió:
Cristo en Mi escribió:¿Hay al parecer la necesidad de mezclar el trinitarismo con la idea de este tema?

El tema en si, ya está sanjado. Dios NO murió, ni puede morir.

Cristo en Mi escribió:Que tiene que ver, realmente no le veo la consecuencia, Dios fue manifestado en carne
En ningún lugar está escrito por inspiración que "Dios fue manifestado en carne". Las versiones defectuosas tienen espuriamente la palabra "Dios" donde en griego NO aparece. (1Tim.3:16)

Cristo en Mi escribió:, ahora que ¿murió la persona de Cristo? ¿pero la persona de Dios Padre no murió? ¿es esto necesario para comprender humanamente a Dios?, no se que pensar de algunos miembros que buscan la respuesta a estas cosas.

Es cierto que murió la persona llamada Cristo. Y está escrito que cuando alguien muere, en ese día perecen todos sus pensamientos. Así es que al morir Cristo no quedó nada consciente de él, ni el plano físico ni en el plano espiritual; ni en la tierra ni en el cielo.

La terminología "Dios Padre" No es bíblica, como tampoco "Dios hijo". Dios es Dios siempre, y Dios siempre es solo el padre.

Cristo en Mi escribió:Me gustaría volver a decir, Inmortal no significa que NO PUEDE MORIR, Inmortal significa que si muere la muerte no lo puede retener.

Falso. Dios NO PUEDE morir, tal como tampoco puede mentir.

Cristo en Mi escribió:Y esto es una definición enteramente Bíblica NO SECULAR. Para quien a leído la escritura podrá darse cuenta que en la palabra de Dios Inmortal significa justamente lo anterior.

Podrían quizás leer y pedir a Dios que quizás el mismo nos enseñe.

Bendición

Gracias por la recomendación.

Atte. SuperWare.

¿Según quien esta sanjado? Según ud, porque según yo Dios es Inmortal pero UD no puede decirle a Dios lo que el puede o no hacer, ¿o me equivoco?. Entonces si Dios decidió morir en la cruz para después volver a vivir, eso ya no incumbe a hombre alguno, por lo menos pienso que no soy tan arrogante para asegurar algo que Dios haga o deje de hacer porque creo entender. Un poco de temor le vendría bien. Creo que es la segunda vez que le digo esto me parece.

(1Tim.3:16) ahora no tengo a la mano el texto en Griego pero le haré una exegesis detallada del Texto porque ud dice que en ninguna parte dice que Dios fue manifestado en carne, pero si lo dice y bien claro así que si espera de aquí a mañana tendré el texto en griego en donde dice claramente DSEOS y esto es Dios después el verbo FANEROO que es Manifestado, mostrado, hecho visible.

En la biblia esta claramente escrito el verbo FANEROO.

Bendición

No es decirle a Dios lo que puede y no puede hacer. Es Dios mismo quien ya dijo que No puede morir, ni puede mentir. Sométase a la palabra de Dios y habrá paz entre todos los que nos sometemos.

Respecto a que pondrá aquí la escritura inspirada (y no espuria) donde dice que "DIOS" fue manifestado en carne... Pues, la esperaré, aunque le adelanto que no la encontrará en las palabras verdaderamente inspiradas.

Saludos.

Creo que someterse a la voluntad y la palabra de Dios es aceptar que Dios es INMORTAL, no que no pueda morir si asi el lo desea.
Pero bueno crea lo que desee esta en su derecho humanamente hablando.
Ahora solo tenga paciencia, porque por mi ocupacion no he podido pero lo tengo casi listo.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 9/4/2012, 5:22 am

Eso que dices de que la inmortalidad de Dios no impide que pueda pasar por la muerte es totalmente cierto, pues, siendo inmortal, Dios se sometió a la muerte, y una muerte de Cruz, porque fue el mismo Dios quien se manifestó en carne mortal, de lo contrario, la víctima no pudiese haber tenido un precio suficientemente alto e infinito para pagar por todos los pecados y ofensas a Dios.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 9/4/2012, 1:37 pm

Cristo en Mi escribió:
SuperWare escribió:
Cristo en Mi escribió:
SuperWare escribió:
Cristo en Mi escribió:¿Hay al parecer la necesidad de mezclar el trinitarismo con la idea de este tema?

El tema en si, ya está sanjado. Dios NO murió, ni puede morir.

Cristo en Mi escribió:Que tiene que ver, realmente no le veo la consecuencia, Dios fue manifestado en carne
En ningún lugar está escrito por inspiración que "Dios fue manifestado en carne". Las versiones defectuosas tienen espuriamente la palabra "Dios" donde en griego NO aparece. (1Tim.3:16)

Cristo en Mi escribió:, ahora que ¿murió la persona de Cristo? ¿pero la persona de Dios Padre no murió? ¿es esto necesario para comprender humanamente a Dios?, no se que pensar de algunos miembros que buscan la respuesta a estas cosas.

Es cierto que murió la persona llamada Cristo. Y está escrito que cuando alguien muere, en ese día perecen todos sus pensamientos. Así es que al morir Cristo no quedó nada consciente de él, ni el plano físico ni en el plano espiritual; ni en la tierra ni en el cielo.

La terminología "Dios Padre" No es bíblica, como tampoco "Dios hijo". Dios es Dios siempre, y Dios siempre es solo el padre.

Cristo en Mi escribió:Me gustaría volver a decir, Inmortal no significa que NO PUEDE MORIR, Inmortal significa que si muere la muerte no lo puede retener.

Falso. Dios NO PUEDE morir, tal como tampoco puede mentir.

Cristo en Mi escribió:Y esto es una definición enteramente Bíblica NO SECULAR. Para quien a leído la escritura podrá darse cuenta que en la palabra de Dios Inmortal significa justamente lo anterior.

Podrían quizás leer y pedir a Dios que quizás el mismo nos enseñe.

Bendición

Gracias por la recomendación.

Atte. SuperWare.

¿Según quien esta sanjado? Según ud, porque según yo Dios es Inmortal pero UD no puede decirle a Dios lo que el puede o no hacer, ¿o me equivoco?. Entonces si Dios decidió morir en la cruz para después volver a vivir, eso ya no incumbe a hombre alguno, por lo menos pienso que no soy tan arrogante para asegurar algo que Dios haga o deje de hacer porque creo entender. Un poco de temor le vendría bien. Creo que es la segunda vez que le digo esto me parece.

(1Tim.3:16) ahora no tengo a la mano el texto en Griego pero le haré una exegesis detallada del Texto porque ud dice que en ninguna parte dice que Dios fue manifestado en carne, pero si lo dice y bien claro así que si espera de aquí a mañana tendré el texto en griego en donde dice claramente DSEOS y esto es Dios después el verbo FANEROO que es Manifestado, mostrado, hecho visible.

En la biblia esta claramente escrito el verbo FANEROO.

Bendición

No es decirle a Dios lo que puede y no puede hacer. Es Dios mismo quien ya dijo que No puede morir, ni puede mentir. Sométase a la palabra de Dios y habrá paz entre todos los que nos sometemos.

Respecto a que pondrá aquí la escritura inspirada (y no espuria) donde dice que "DIOS" fue manifestado en carne... Pues, la esperaré, aunque le adelanto que no la encontrará en las palabras verdaderamente inspiradas.

Saludos.

Creo que someterse a la voluntad y la palabra de Dios es aceptar que Dios es INMORTAL, no que no pueda morir si asi el lo desea.
Pero bueno crea lo que desee esta en su derecho humanamente hablando.
Ahora solo tenga paciencia, porque por mi ocupacion no he podido pero lo tengo casi listo.

Bendicion

Gracias.

Creeré en lo que está escrito: (Habacuc 1:12) . . .Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 9/4/2012, 1:40 pm

Janek escribió:Eso que dices de que la inmortalidad de Dios no impide que pueda pasar por la muerte es totalmente cierto, pues, siendo inmortal, Dios se sometió a la muerte, y una muerte de Cruz, porque fue el mismo Dios quien se manifestó en carne mortal, de lo contrario, la víctima no pudiese haber tenido un precio suficientemente alto e infinito para pagar por todos los pecados y ofensas a Dios.

No pues Janek ¿Qué pasa? Estás con una enorme mezcolanza de contradicciones!

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Boricua777 9/4/2012, 4:24 pm





Bueno , Tendremos que contratar un Forence , para que nos diga si --Dios murio o no....para que dejemos las controvercias...La Palabra es la Verdad, y como todos la contradicen....creemos mas a las interpretaciones personales que a la luz de la Palabra Escrita....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 16 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.