Libre Pensamiento Cristiano
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 1zx8t9j
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 1zx8t9j
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

+8
varyvar
Turokam
iluminado
Misael
SHAUL1
fede77
apologeta
Jorge Adolfo
12 participantes

Página 18 de 24. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24  Siguiente

Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/29/2011, 11:08 pm

La paz sea con todos...

Yo no diría diálogo de sordos... sino más bien que te quedáste mudo... pues no puedes sustentar ninguna de las supuestas tradiciones apostólicas o costumbres, modernas o evolucionadas como les dices, de la icar con las escrituras, es más las escrituras las "condenan"... y nop hablo del NT sino del antiguo... quedando de este modo el catolicismo romano como contrario al cristianismo, contrario a lo enseñado por los apóstoles por medio del las escrituras... y a las palabras de Jesucristo...

Algo más... la manera de enseñar en la iglesia primitiva fue por epístolas... y de eso se constituye gran parte del nuevo testamento, y no hay más porque no las han encontrado, pero con las que hay es más que suficiente, en ellas se refleja la doctrina de Jesucristo y lo que creían los apóstoles.

Que Dios los bendiga, buenas noches..
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 10/30/2011, 4:31 am

mistersound escribió:La paz sea con todos...

Yo no diría diálogo de sordos... sino más bien que te quedáste mudo... pues no puedes sustentar ninguna de las supuestas tradiciones apostólicas o costumbres, modernas o evolucionadas como les dices, de la icar con las escrituras, es más las escrituras las "condenan"... y nop hablo del NT sino del antiguo... quedando de este modo el catolicismo romano como contrario al cristianismo, contrario a lo enseñado por los apóstoles por medio del las escrituras... y a las palabras de Jesucristo...

Algo más... la manera de enseñar en la iglesia primitiva fue por epístolas... y de eso se constituye gran parte del nuevo testamento, y no hay más porque no las han encontrado, pero con las que hay es más que suficiente, en ellas se refleja la doctrina de Jesucristo y lo que creían los apóstoles.

Que Dios los bendiga, buenas noches..

no me quedé mudo, tu problema es que tu saludas con paz, pero
en tus palabras hay guerra contra la ICAR, y en vez de dejar ya
el tema, con un "empate", AMBOS SOMOS SORDOS, AL MENOS
EL UNO PARA EL OTRO, sigues y sigues, para quedar tú por
encima. Tu no eres sordo, y yo soy mudo. Esa es tu pacifica conclusion.

que hipocrita eres.

pues aunque te jorobe, JESUS fundó la Iglesia, la cual subsiste
en la ICAR.

y JESUS juzgará a la ICAR, no lo hagas tú, pues el que juzga
será juzgado.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/30/2011, 5:19 am

La paz sera con todos...


Yo no juzgo la icar, la palabra es la que la juzga, la palabra es la que dice la verdad, y es la palabra, la escritura, la biblia, la que la condena... no yo...

Luego no haz leido las palabras de Jesucristo?

[SpaRV] Mateo 10:34
No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada.

No hay empate alguno, eso es lo que quisieras, pero la verdad es que la icar y los que no abren sus ojos practican cosas contrarias a las escrituras, solo eso...

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 10/30/2011, 6:02 am

No hay empate alguno, eso es lo que quisieras,

ya veo que te lo tomas como un combate y no como un debate.

y que desconoces qué sea una invitación a la empatía y que
rechazas la mano que te tiendo.

pues qué es sino un empate que tu me intentes convencer a mi,
y fracases, y yo a ti y tambien fracase?

respecto a nuestro debate hay empate de fracaso, y ninguno
de los dos podria ser juez y parte para decir quien ha ganado.

pero lo importante no es ganar, sino que la luz brille, y no
debemos oscurecerla con cuestiones personales.

sobre la espada, no entiendes las palabras de JESUS sobre la paz!

Ha venido a traer espada, para separar, segun

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón

es que ante JESUS, se dividen los caminos de las personas,
pero El no quiere que guerreemos, El nos dejó su Paz, no
como la da el mundo, y El rezó por la Unión de los cristianos.

Nos levantarán guerra y persecución, pero no la debemos
levantar nosotros contra nadie, antes nos recomienda poner
la otra mejilla.


sds




Última edición por Misael el 10/30/2011, 6:51 am, editado 1 vez (Razón : añadido texto)
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/30/2011, 5:13 pm

La paz sea con todos...

lo de empate lo dijiste tú no yo... luego aquí no es una pelea sino un debate en el cual, por tu parte no has podido defender la postura de la iglesia católica ante la evidencia de lo que hacían los apóstoles y lo que hace la icar, contradiciendo a la escritura,.

Yo no estóy peleando contigo, entré a este tema a debatir sobre si el catolisismo romano es igual al cristianismo y te demostré que no lo es... simplemente porque el catolicismo romano ha hecho lo que ha querido, no se ha señido a las enseñanzas de Jesucristo ni a lo que los apóstoles predicaron...

Es el resultado del debate, solo eso, yo no estoy peleándome contigo, como dije, debatimos, tú te has puesto de parte del catolicismo romano, yo solo he brindado mi parecer el cual manifiesta lo que hace la icar y que nunca hicieron los apóstoles, es solo eso.

Respecto a la espada, bastaría con leer la continuación del texto que puse:

Mat 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Mat 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Mat 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Yo no he dicho nada de hacer guerra, muy por el contrario, debemos ser pacificadores.

¿Porqué los de tu familia serán tus enemigos?

Si ellos están en el mudo y en las cosas del mundo, son tus enemigos.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por edwade76 10/30/2011, 9:42 pm

pues aunque te jorobe, JESUS fundó la Iglesia, la cual subsiste
en la ICAR.

jesus fundo una iglesia, SU IGLESIA, el no fundo la ICAR.

Mira el ejemplo en el isrrael carnal.

jesus dijo de sus seguidores, de sus discipulos "POR SUS FRUTOS LOS RECONCERAN". En ese sentido aunque "te jorobe"(palabras tuyas) la ICAR sale perdiendo por goleada

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 10/31/2011, 3:09 am

shalom Mister,

me alegra leerte que no es un combate.

pero dejame decirte que no demostraste nada, al menos a mí.

respecto a lo de la espada, los enemigos de cada cual seran
los de su casa, significa que seran los de tu misma casa
los que quieran desViarte de seguir a JESUS, y entendiendo
tu casa no solo en sentido de sangre, PERO NO SE REFIERE
a que el discipulo deba crear unas condiciones de enfrentamiento,
sino que se las crearán a el.

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 10/31/2011, 3:15 am

jesus dijo de sus seguidores, de sus discipulos "POR SUS FRUTOS LOS RECONCERAN". En ese sentido aunque "te jorobe"(palabras tuyas) la ICAR sale perdiendo por goleada

a mi no me joroba nada, solo me da lastima la semilla de odio
a Roma que llevan algunos plantada en su corazón, porque un corazón que no ama no sabe lo que se pierde, aquí y luego.

el arbol se conoce por sus frutos, ahí lo has dicho. No se
conoce el bosque por sus frutos, porque hay de todo en
un bosque, frutos buenos y malos.

lo que ocurre es que el arbol malo, el mal testimonio de muchos
catolicos, no os dejan VER los frutos buenos que la ICAR ha
dado y dará.

como dije, trigo y cizaña.

pero la Iglesia, en su conjunto es SANTA, por ser la Esposa del
Cordero, y por las promesas de asistencia de JESUS.

es como lo de la raiz del olivo, de la cual son desgajadas algunas
ramas, la RAIZ ES SANTA, pero las malas ramas son cortadas,
tambien pasa eso en la ICAR.

sds


Última edición por Misael el 10/31/2011, 5:49 am, editado 1 vez (Razón : texto)
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 9:39 am

La paz sea con todos...

¿Porqué los de tu familia serán tus enemigos?

Si ellos están en el mundo y en las cosas del mundo, son tus enemigos.

¿Necesitas que te explique lo que escribí?

Obviamente que si están en el mundo son tus enemigos, pues tratarán de alejarte de las cosas de Dios y llevarte a hacer las cosas del mundo, voluntaria o involuntariamente, no porque te obliguen por la fuerza a hacerlo, sino porque es dificil dejar de estar unido a tu famila o amigos, es dificil apartarse de ellos por lo que pueden influenciarnos y considerarlos como enemigos de tu fe, por el afecto que les tienes... aunque muchas veces te diran "el santito" o e"el santurrón" o "Tas loco", etc... y se burlarán de ti, o simplemente ellos se apartarán y te apartarán del grupo o de su mundo.

Con respecto al trigo y la cizaña dejame decirte que la icar está podrida desde la raiz... pues su fundamente, la base principal de su doctrina está pordrida, está mal... adoran a un Dios que no existe, un dios con tres cabezas.

Que haya trigo entre los que están en la icar, es otra cosa.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 10:02 am

mistersound escribió:Con respecto al trigo y la cizaña dejame decirte que la icar está podrida desde la raiz... pues su fundamente, la base principal de su doctrina está pordrida, está mal... adoran a un Dios que no existe, un dios con tres cabezas.
Definir la Santísima Trinidad como un Dios con tres cabezas, aparte de ser una blasfemia, es un claro indicio de que no hay siquiera un ligero asomo de conocimiento de lo que esta doctrina enseña. Cualquier ejemplo de prosopopeya o antropomórfico adolecería del mismo mal. Identificar cabezas con Personas es no entender nada sobre la Trinidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 10:27 am

La paz sea con todos...

Tres cabezas hace referencia a TRES PERSONAS que tienen la misma importancia... las mismas cualidades... el mismo poder...

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 10:54 am

mistersound escribió:La paz sea con todos...

Tres cabezas hace referencia a TRES PERSONAS que tienen la misma importancia... las mismas cualidades... el mismo poder...

Que Dios los bendiga.

Pero Dios no tiene tres cabezas. La Trinidad Divina no es un Dios con tres cabezas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 11:04 am

La paz sea con todos...

Tres personas, son tres cabezas... cada persona tiene cabeza, piensa, decide, etc., cada persona para que lo sea es independiente de la otra... cada persona piensa diferente de la otra... el hijo no sabe cuando vendrá, solo el Padre lo sabe... luego no piensan lo mismo... Jesucristo habló lo que el Padre le dijo, luego no piensan igual... el hijo se somete al Padre, luego el Padre es mayor que el hijo...

Un DIOS con tres cabezas, pues ustedes creen que es un solo DIOS con tres personas... Tambien hay la teoría de que son tres manifestaciones del mismo Dios, pero finalmente caen en que los tres son un solo Dios...

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 11:22 am

mistersound escribió:La paz sea con todos...

Tres personas, son tres cabezas... cada persona tiene cabeza, piensa, decide, etc., cada persona para que lo sea es independiente de la otra... cada persona piensa diferente de la otra... el hijo no sabe cuando vendrá, solo el Padre lo sabe... luego no piensan lo mismo... Jesucristo habló lo que el Padre le dijo, luego no piensan igual... el hijo se somete al Padre, luego el Padre es mayor que el hijo...

Un DIOS con tres cabezas, pues ustedes creen que es un solo DIOS con tres personas... Tambien hay la teoría de que son tres manifestaciones del mismo Dios, pero finalmente caen en que los tres son un solo Dios...

Que Dios los bendiga.
Dios es Espíritu, no tiene cabezas. Además, una persona no es sólo cabeza, pues la cabeza necesita del cuerpo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 11:26 am

La paz sea con todos...

Hablemos de cabezas... quien es cabeza de quien...?

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.


Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 11:36 am

mistersound escribió:La paz sea con todos...

Hablemos de cabezas... quien es cabeza de quien...?

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Que Dios los bendiga.
Pero no tiene el mismo sentido de lo que tú estás diciendo, porque cuando te miras al espejo; tú que eres varón, ¿ves que tu cabeza tiene la forma de Cristo? Claro que no, porque el texto utiliza términos para expresar una verdad. Pero el término cabeza no es apropiado para designar a la persona ya que la persona es todo el cuerpo, incluida la cabeza, pero no sólo ella.

Un cuerpo y tres cabezas es una monstruosidad. Y de todas formas, Dios no tiene ni cuerpo ni cabeza, es Espíritu.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 11:39 am

mistersound escribió:La paz sea con todos...

Hablemos de cabezas... quien es cabeza de quien...?

1Co 11:3 [...]y Dios la cabeza de Cristo.


Entonces, Cristo tiene cuatro cabezas: una es Dios, y las otras tres son las tres cabezas de Dios, de la Trinidad. Jajajaja. Sólo imaginarlo da espanto. Por eso hay que tener mucho cuidado en utilizar figuraciones para explicar las cosas de Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 11:50 am

La paz sea con todos...

te explicaré un poco...

La trinidad se basa en tres personas que forman la divinidad... el padre, el hijo y el espíritu Santo...

Cada un de ellos es un ser pensante, cada uno es una cabeza...

los tres juntos forman un Dios... luego en DIOS, para ustedes, hay tres personas, tres cabezas... luego tienen un Dios con tres cabezas...

¿Que dice la escritura?

DIOS es la cabeza de Cristo... Dios está sobre CRISTO...

Para Jesucristo ¿Quién es DIOS?

Cuando habla a los judíos dice claramente...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El Dios de los judíos es el Dios UNO, fuera del cual no hay DIOS, es YHWH, ese es el PADRE de Jesucristo.

Si YHWH, el Dios de los judíos es el PADRE...

¿Cómo podría ser el Padre, DIOS Y PARTE DE DIOS?

¿Cómo podría ser parte de todo y a la vez ser TODO?

¿Es parte o es todo...?

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 12:04 pm

mistersound escribió:La paz sea con todos...

te explicaré un poco...

La trinidad se basa en tres personas que forman la divinidad... el padre, el hijo y el espíritu Santo...

Cada un de ellos es un ser pensante, cada uno es una cabeza...

los tres juntos forman un Dios... luego en DIOS, para ustedes, hay tres personas, tres cabezas... luego tienen un Dios con tres cabezas...


Esta no es la doctrina trinitaria. En primer lugar, cada persona divina no es un ser sino que las tres son el mismo ser y no tres seres distintos. Por eso no pueden ser tres cabezas.

Otro error en tu explicación de la Trinidad es pensar que las tres personas divinas forman la Trinidad. Este error también lo cometen muchos trinitarios. Y es que Dios no está formado, no puede ser formado, o para decirlo de otra forma, Dios no está compuesto. Si decimos que está compuesto por las tres personas divinas estamos diciendo que se puede dividir en tres partes, cada una de ellas es una persona divina, y esto es una herejía terrible contra la Trinidad y Unicidad de Dios. El Padre es el mismo Dios que el Hijo y que el Espíritu Santo. Son un solo ser, un solo Dios. Y las tres personas no son componentes de la divinidad ya que la esencia de la divinidad se agota toda en cada persona. Es decir, que en la Persona del Padre está toda la esencia de la divinidad, al igual que en la Persona del Hijo está toda la esencia de la divinidad, y en la Persona del Espíritu Santo también está toda la esencia de la divinidad. Cada Persona divina agota toda la esencia divina sin que fuera de ella pueda encontrarse nada de la esencia divina. Por eso no puedo estar de acuerdo con que la Trinidad es un Dios de tres cabezas porque eso implicaría que lo que hay de divino en una cabeza no lo hay en la otra porque están separadas, sólo unidas por la raíz de sus cuellos. Pero las tres personas divinas no están separadas nunca de ninguna forma, las tres están en las tres y en cada una de ellas y son, -no forman sino que son- un solo y único Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 12:10 pm

jajajaja

son un ser y tres seres distintos?

un ser tiene cabeza...

tres seres DISTINTOS... son tres cabezas...

Luego, según tus palabras, cuando existe el hijo no existe el Padre ni el ES, y cuando existe el espíritu Santo no existen los otros 2... ¿? pues toda la escencia se agota en cada uno, cuando existe uno de ellos...
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 3:13 pm

mistersound escribió:jajajaja

son un ser y tres seres distintos?

un ser tiene cabeza...

tres seres DISTINTOS... son tres cabezas...

Luego, según tus palabras, cuando existe el hijo no existe el Padre ni el ES, y cuando existe el espíritu Santo no existen los otros 2... ¿? pues toda la escencia se agota en cada uno, cuando existe uno de ellos...

Se está desviando el tema pero voy a responder porque de todas formas no es una desviación total ya que entra de alguna manera dentro de lo que la Iglesia de Cristo ha creído desde siempre.

Tienes que volver a leer mi post porque no entendiste casi nada. No digo que son un ser y tres seres distintos, digo solamente que son un solo ser y no tres seres distintos. No son tres seres sino un solo ser.

Lo otro que no entiendes es cuando digo que toda la esencia divina se agota en una Persona. Esto, para entenderlo, hay que tener presente que no son tres seres sino el mismo ser, por eso la esencia se agota toda en el Padre sin que ello implique que el Hijo no sea de esencia divina ya que el Hijo está en el Padre y el Espíritu procede del Padre y del Hijo. "El Padre y yo uno somos". Aquí Jesús se refiere a la íntima unión en la esencia divina que, aunque sean distintas personas, son de la misma naturaleza, la cual es indivisible ya que es un Único Dios. Por eso cuando existe el Padre, aunque agote toda la esencia divina, no deja de existir el Hijo porque es el Verbo del Padre y no otro ser, sino sólo otra Persona. El Hijo es en el Padre y en el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo es en el Padre y en el Hijo. Su unión es tal que las tres Personas son un solo y único ser.

Ser y Persona no son lo mismo. Ser se refiere a la esencia o naturaleza, y Persona se refiere a la relación que existe entre ellas, o sea relación de generación (del Padre con respecto al Hijo), relación de procesión (del Espíritu Santo con respecto al Padre y al Hijo), etc.

Dices que un ser tiene cabeza, sin embargo, hay millones de seres que no tienen cabeza debido a que ser es lo mismo que esencia. Un libro es un ser, una piedra es un ser, una planta es un ser, y ninguno de los tres tiene cabeza.

Además, ya he explicado que la Trinidad no son tres seres sino sólo Uno, por eso no cabría decir, según tu paralelismo cabeza=persona, que la Trinidad es un Dios con tres cabezas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 3:31 pm

La paz sea con todos...

Si Jesucristo existe en el padre y el espriritu Santo existe en el Padre... y no existen fuera de él...

¿Cómo envio el Padre al hijo?

¿Cómo envió el hijo al espíritu Santo?

Si supuestamente, según tu razonamiento ellos no pueden existir fuera de DIOS... pues solo en él está toda la sustancia divina...

Si fueron enviados el hijo y el Espíriu Santo deben estar fuera... o acaso según tu lógica, cuando enviaron al hijo vinieron los tres y cuando viene el espíritu Santo vienen los tres... porque segú tú Dio no se divide.

Por lo visto nunca haz leido la escritura, la unidad de Jesucristo con el Padre es la misma UNIDAD que quiere Jesucristo con el Padre y con todos...

Para que todos seamos uno con Jesucristo y con el Padre.

Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 4:36 pm

mistersound escribió:La paz sea con todos...

Si Jesucristo existe en el padre y el espriritu Santo existe en el Padre... y no existen fuera de él...

¿Cómo envio el Padre al hijo?

¿Cómo envió el hijo al espíritu Santo?

Si supuestamente, según tu razonamiento ellos no pueden existir fuera de DIOS... pues solo en él está toda la sustancia divina...

Si fueron enviados el hijo y el Espíriu Santo deben estar fuera... o acaso según tu lógica, cuando enviaron al hijo vinieron los tres y cuando viene el espíritu Santo vienen los tres... porque segú tú Dio no se divide.

Por lo visto nunca haz leido la escritura, la unidad de Jesucristo con el Padre es la misma UNIDAD que quiere Jesucristo con el Padre y con todos...

Para que todos seamos uno con Jesucristo y con el Padre.

Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Que Dios los bendiga.

Dices cosas muy interesantes en este post. Pues sí, cuando vino el Hijo vinieron los tres, pero los tres no son el Hijo, y los tres no tomaron la naturaleza humana sino sólo el Hijo, pero el Padre y el Espíritu Santo estaban con Él. Cuando vino el Espíritu también estaban las tres divinas personas, pues el Espíritu es el Espíritu de Cristo, el Espíritu de Dios. Siempre están las tres, nunca andan separadas porque son el único Dios. El Padre es el principio fundante en Dios, por llamarlo de alguna manera, del que proceden el Hijo por generación y el Espíritu Santo por procesión. Pero siempre están las tres divinas personas inseparables.

Y de la misma manera que son uno así lo seremos nosotros. Y esto se logra a través de la Eucaristía, donde los cristianos, al comulgar con el Cuerpo y la Sangre del Señor, participamos de la naturaleza divina. esta participación, aunque se hace ya desde ahora, llegará a su plenitud en la escatología donde Dios será todo en todos.

En este post te has acercado como ningún otro no trinitario anterior a ti se ha acercado en este Foro. Dios te quiere bendecir, sigue abriéndote a Su gracia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 4:53 pm

Disculpa pero no comulgo con tus tres perosnas inseparables que se separan y viene enviadas la una a la otra sin separarse.. luna esta sentada al lado de la otra en el trono la otra mas esta en el mundo... pero no se ha separado tu lógica raya solo en la locura... pues no tiene lógica ni razón...

Ya te respondí lo mismo en otrs post pero al paracer la palabra no es para ti, porque tú eres quien se cierra...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Sigue empeñado en decir mentiroso a Jesucristo... ya sabes lo que te espera.

Que Dios los bendiga.


mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 10/31/2011, 5:13 pm

La paz sea con todos...

¿Porqué los de tu familia serán tus enemigos?

Si ellos están en el mundo y en las cosas del mundo, son tus enemigos.

¿Necesitas que te explique lo que escribí?

Obviamente que si están en el mundo son tus enemigos, pues tratarán de alejarte de las cosas de Dios y llevarte a hacer las cosas del mundo, voluntaria o involuntariamente, no porque te obliguen por la fuerza a hacerlo, sino porque es dificil dejar de estar unido a tu famila o amigos, es dificil apartarse de ellos por lo que pueden influenciarnos y considerarlos como enemigos de tu fe, por el afecto que les tienes... aunque muchas veces te diran "el santito" o e"el santurrón" o "Tas loco", etc... y se burlarán de ti, o simplemente ellos se apartarán y te apartarán del grupo o de su mundo.

en esto, por una vez estamos de acuerdo, no necesito que
me expliques nada, gracias por la burla...

Con respecto al trigo y la cizaña dejame decirte que la icar está podrida desde la raiz... pues su fundamente, la base principal de su doctrina está pordrida, está mal... adoran a un Dios que no existe, un dios con tres cabezas.

pfv explicanos cual es la raiz de la ICAR.

Que haya trigo entre los que están en la icar, es otra cosa.

como puede haber trigo en la ICAR, si segun tu, la raiz de ella
está podrida?

o no hay trigo en la ICAR, o tu juicio sobre ella es erroneo.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 18 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 24. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.