Libre Pensamiento Cristiano
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 1zx8t9j
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 1zx8t9j
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 113 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 113 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

+8
varyvar
Turokam
iluminado
Misael
SHAUL1
fede77
apologeta
Jorge Adolfo
12 participantes

Página 19 de 24. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24  Siguiente

Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 5:23 pm

mistersound escribió:Disculpa pero no comulgo con tus tres perosnas inseparables que se separan y viene enviadas la una a la otra sin separarse.. luna esta sentada al lado de la otra en el trono la otra mas esta en el mundo... pero no se ha separado tu lógica raya solo en la locura... pues no tiene lógica ni razón...

Por eso San Pablo dice:

"escándalo para los judíos, necedad para los gentiles" (1 Corintios 1,23).

El misterio de la encarnación del Verbo, de su muerte y su resurrección, con todo lo que ello implica, siempre será un escándalo para los judíos y una locura para los gentiles.
mistersound escribió:Sigue empeñado en decir mentiroso a Jesucristo... ya sabes lo que te espera.
No, no digo mentiroso a Jesucristo, sino que trato de creer todo lo que Él ha dicho a través de su palabra revelada. Estabas bastante cerca, pero te rendiste. Casi logras entender algo, pero desististe en el empeño. No hablo de que creyeras, sino de que comprendieras o conocieras lo que aún no logras entender sobre lo que afirmamos con la doctrina trinitaria.

De todas maneras me pareció gratificante y edificante compartir contigo sobre la fe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 5:40 pm

La paz sea con todos...

MIsael...

La raiz de la iglesia católica es su doctrina, esa doctrina es la que define la existencia de la icar... y esa doctrina se fundamenta en la creencia de un Dios que no existe, un dios trino...

Digo que hay gente que puede ser trigo en la icar pues muchas de ellas están en ella solo por tradición familiar, no por convicción... asi como hay gente que entra hay gente que se sale... yo fui uno de ellos, y no creo ser el único.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 5:48 pm

Waldemar escribió:
Por eso San Pablo dice:

"escándalo para los judíos, necedad para los gentiles" (1 Corintios 1,23).

El misterio de la encarnación del Verbo, de su muerte y su resurrección, con todo lo que ello implica, siempre será un escándalo para los judíos y una locura para los gentiles.

No, no digo mentiroso a Jesucristo, sino que trato de creer todo lo que Él ha dicho a través de su palabra revelada. Estabas bastante cerca, pero te rendiste. Casi logras entender algo, pero desististe en el empeño. No hablo de que creyeras, sino de que comprendieras o conocieras lo que aún no logras entender sobre lo que afirmamos con la doctrina trinitaria.

De todas maneras me pareció gratificante y edificante compartir contigo sobre la fe.

La paz sea con todos...

Para mi no es escándalo ni locura, pues entiendo claramente quien es quien y acepto las palabras de Jesucristo tal cual están escritas, a diferencia tuya, que aceptas los añadidos y desvirtúas la claridad de la declaración de Jesucristo... haciéndolo mentiroso, pues atiendes a las conclusiones hechas por otros como si fueran tuyas, en vez de aceptar con el corazón lo que tu mente entiende como verdad... que el Padre es el único DIOS verdadero... que no hay otro DIOS verdadero, pues no hay DIOS fuera de él, él es UNO y punto.

Jesucristo o más bien el verbo era con FORMA de DIOS, igual a DIOS y dice la escritura claramente...

NO ESTIMÓ COMO COSA A QUE AFERRARSE EL SER "IGUAL A DIOS"... si es igual a DIOS debemos entender que él no es DIOS, sino que es alguien IGUAL a DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 6:04 pm

mistersound escribió:
La paz sea con todos...

Para mi no es escándalo ni locura,
Pero es que en el post anterior dices precisamente que sí es locura lo que he posteado. Tu post me ha hecho entender por qué Pablo dice que los misterios de Dios son locura para los gentiles.

mistersound escribió:entiendo claramente quien es quien y acepto las palabras de Jesucristo tal cual están escritas, a diferencia tuya, que aceptas los añadidos y desvirtúas la claridad de la declaración de Jesucristo... haciéndolo mentiroso, pues atiendes a las conclusiones hechas por otros como si fueran tuyas, en vez de aceptar con el corazón lo que tu mente entiende como verdad... que el Padre es el único DIOS verdadero... que no hay otro DIOS verdadero, pues no hay DIOS fuera de él, él es UNO y punto.
No hay añadidos en lo que he dicho. Pablo es claro. Juan es claro. El autor de la carta a los Hebreos es también claro. Pero tú crees que las cosas son como las entiendes tú al leerlas, apareciendo como infalible, como persona que no puede errar al interpretar lo que lee. ¿No puedo estar yo viendo cosas que tú no vislumbras al leer? Por eso no creo que yo crea en añadidos, sino que no logras ver lo que yo veo y por eso piensas que son añadidos. Si te acercas más a la obra de arte podrás ver mejor los detalles, y te asombrarás de lo que hay en ella y que no veías por estar parado a distancia.

Claro que el Padre es el único Dios y que no hay otro Dios fuera de Él. No he dicho lo contrario hasta ahora. Cuando digo que Jesucristo es Dios no quiero decir que sea otro dios fuera del Padre. De hecho dije en algún post anterior que la Persona del Hijo está toda en el Padre, y que sólo se distinguen en su relación paterno-filial, o sea, lo único que los distingue es que uno engendra y el otro es engendrado, pero nada más. No hay distinciones esenciales en las divinas personas, todas son sólo en cuanto a las relaciones que guardan entre ellas. Eso ya lo he explicado. Lo único que nos hace decir que el Hijo no es el Padre es el hecho de que el Pare engendra y el Hijo es engendrado, pero si obviamos esta relación paterno-filial diremos que son la misma cosa, o sea, el mismo ser, el mismo Dios, y que no hay dos dioses, uno Padre y otro Hijo, sino uno solo que engendra y que es engendrado, ocurriendo esta generación eternamente en la misma divinidad.

mistersound escribió:Jesucristo o más bien el verbo era con FORMA de DIOS, igual a DIOS y dice la escritura claramente...

NO ESTIMÓ COMO COSA A QUE AFERRARSE EL SER "IGUAL A DIOS"... si es igual a DIOS debemos entender que él no es DIOS, sino que es alguien IGUAL a DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Que Dios los bendiga.
Sobre este texto es mejor buscar los manuscritos griegos y analizarlo desde la lengua en que fue escrito porque es uno de los textos peor traducidos del Nuevo Testamento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 10/31/2011, 6:32 pm

si es igual a DIOS debemos entender que él no es DIOS, sino que es alguien IGUAL a DIOS...

pues eso decimos en la Trinidad, que es igual a Dios Padre, pero
no es el Padre.

no sé que entiendes por IGUAL.

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 6:34 pm

La paz sea con todos...

Cuando digo locura no es la tuya, no la que posteas, sino la que está en la biblia, para los judíos y los gentiles, que no aceptaban que un ser del cielo pudiera venir y habitar con ellos como un HOMBRE total, despojado de su divinidad... y al decir divinidad no se refiere a tener poder de DIOS, sino a tener vida eterna, se despojó de ella y se hizo mortal, dejár de ser igual a DIOS en su FORMA, espíritu, heho eterno por el que siempre ha sido eterno, Dios el Padre, el único inmortal.

No se si te percatas de lo que escribes... dices que no hay dos dioses pero dices que el hijo es Dios y que el Padre es Dios y que son un solo Dios, luego dices que son el mismo Dios... pero que son dos... ¿?

Añades que es engendrado eternamente... la verdad no es esa pues Jesucristo fue engendrado en María una vez... y fue recibido como hijo de Dios una vez... cuando fue bautizado...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Decir: "será llamado hijo de Dios" no es lo mismo que decir: "nacerá el hijo de DIOS".

Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Si acaso Dios engendró a Jesucristo en tiempos muy antiguos debemos entender que hubo un momento en que DIOS estaba solo, luego endró al hijo y existió... recién allí existió... no eternemente.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 6:35 pm

La paz sea con todos...

Misael escribió:
si es igual a DIOS debemos entender que él no es DIOS, sino que es alguien IGUAL a DIOS...

pues eso decimos en la Trinidad, que es igual a Dios Padre, pero
no es el Padre.

no sé que entiendes por IGUAL.

sds


Justamente es igual a DIOS... si alguien es igual a ti... no eres tú mismo, sino es otra persona u otro ser igal a ti...

Si hay alguien igual a DIOS, significa que no es DIOS, sino igual a DIOS... si dijeramos que los dos son DIOS entonces ya no habría un solo DIOS sino 2.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 6:49 pm

mistersound escribió:La paz sea con todos...
No se si te percatas de lo que escribes... dices que no hay dos dioses pero dices que el hijo es Dios y que el Padre es Dios y que son un solo Dios, luego dices que son el mismo Dios... pero que son dos... ¿?
Sí, sí me percato de lo que escribo, y lo que acabas de poner es así mismo como lo dije. Ahora lee más despacio, y trata de entenderme, por favor, si lo intentas lo puedes lograr porque eres inteligente. Cuando digo que el Hijo es Dios y que el Padre es Dios, enseguida concluyo con una afirmación que resume lo que acabo de decir, o sea, que son un solo Dios. Fíjate bien que digo: 'el Hijo es Dios', y no digo 'el Hijo es UN dios'. También digo: 'el Padre es Dios', y no digo 'el Padre es Un dios'. Como no pongo el artículo indeterminado 'UN' en las dos afirmaciones (el Hijo es Dios, y el Padre es Dios) me estoy refiriendo al mismo Dios y no a dos dioses. Sin embargo, cuando digo que son dos, no digo que son dos dioses sino dos Personas. También aclaro que no son dos seres sino dos Personas, y que sólo se ve esta distinción con respecto a la relación que hay entre ambos, ya que una de estas Personas es el Padre y la otra es el Hijo. No hay otra distinción entre ellas, sólo en su mutua relación. Por eso, si no hay otra distinción es porque estoy tratando de decir que no hay distinción en su esencia o naturaleza, o sea, que son de la misma naturaleza o esencia, o sea, que son el mismo Dios y no dos dioses.
mistersound escribió:Añades que es engendrado eternamente... la verdad no es esa pues Jesucristo fue engendrado en María una vez... y fue recibido como hijo de Dios una vez... cuando fue bautizado...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Decir: "será llamado hijo de Dios" no es lo mismo que decir: "nacerá el hijo de DIOS".

Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Si acaso Dios engendró a Jesucristo en tiempos muy antiguos debemos entender que hubo un momento en que DIOS estaba solo, luego engendró al hijo y existió... recién allí existió... no eternemente.

Que Dios los bendiga.
Pero la generación eterna a la que me refiero es en su naturaleza divina. Jesús fue engendrado en el tiempo como hombre, no como Dios. Fue engendrado en el seno virginal de María como hombre, porque en el seno del Padre es engendrado eternamente, entendiendo ese 'eternamente' como ausencia de tiempo y espacio. Por eso en Hebreos 1 dice, Yo te he engendrado HOY, porque ese Hoy es el HOY perenne de la eternidad, ya que para Dios todo es siempre presente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 6:54 pm

mistersound escribió:
Justamente es igual a DIOS... si alguien es igual a ti... no eres tú mismo, sino es otra persona u otro ser igal a ti...
Exactamente, tú lo has dicho, es otra persona. En el caso de los seres humanos también sería otro ser porque la naturaleza humana es compuesta, o sea, puede dividirse en componentes que la forman. Pero en el caso de Dios, como es omnipresente, es simple, o sea, no puede dividirse en componentes que forman su naturaleza. Al no estar compuesto, las personas de la divinidad serán un mismo ser, pero no serán componentes de la divinidad sino sólo relaciones dentro de la única divinidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 7:02 pm

La paz sea con todos...

Lo que tratas de decirme que Dios tiene multiples personalidades... pero es el mismo... ta loquito... está poseido...

Hablemos del verbo...

Querías griego?

NESTLE-ALAND 27 interlineal griego-español
Flp 2:6 ος 3739:R-NSM quien εν 1722:PREP en μορφη 3444:N-DSF forma θεου 2316:N-GSM de Dios υπαρχων 5225:V-PAP-NSM existiendo ουχ 3756:PRT-N no αρπαγμον 725:N-ASM a (un) arrebatar violento ηγησατο 2233:V-ADI-3S dio consideración το 3588:T-ASN el ειναι 1510:V-PAN ser ισα 2470:A-NPN iguales θεω 2316:N-DSM a Dios

La septuaginta:
Flp 2:6 quien, en forma de Dios subsistiendo, no rapiña consideró el ser igual a Dios;

Nacar Colunga (católica)
Flp 2:6 quien, existiendo en la forma de Dios, no reputó codiciable tesoro mantenerse al igual con Dios, sino que se anonadó, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los hombres; y en la condición de hombre"

Jerusalén (Católica)
Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

Es igual a DIOS... no a DIOS el Padre, sino a DIOS.

Si alguien es igual a ti... no eres tú mismo, sino es otra persona u otro ser igual a ti...

Si
hay alguien igual a DIOS, significa que no es DIOS, sino que es alguien igual a
DIOS... si dijeramos que los dos son DIOS entonces ya no habría un solo
DIOS sino 2.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 10/31/2011, 7:09 pm

Justamente es igual a DIOS... si alguien es igual a ti... no eres tú mismo, sino es otra persona u otro ser igal a ti..

claro, eso es trinitario respecto de DIOS.

pero si es igual a mi, aunque no sea Misael, será hombre, de
mediana edad, posteará como yo, etc.

si Misael fuera el unico hombre de la tierra, y surgiera otro
ser en la tierra, igual a mi, se podria decir que entonces tiene
que ser un hombre y no un perro.

si viniera un marciano a hablar con un hombre de la tierra
para pactar algo, sería lo mismo que hablara con Misael que
con el otro a nivel de ese pacto.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 7:20 pm

La paz sea con todos...

Misael:

El texto dice que el verbo era igual a DIOS...

Las escrituras dicen que solo hay un DIOS y que fuera de él, o sea aparte de él, no hay DIOS, solo hay uno no hay dos ni tres, solo uno, ese es el Padre...

El hecho que el verbo sea igual a DIOS significa que el verbo a sido creado por el verdadero y único Dios... y ese único y verdadero Dios lo creó con FORMA de DIOS, igual a DIOS... luego es un ser creado.

La trinidad no existe.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 7:23 pm

mistersound escribió:La paz sea con todos...

Lo que tratas de decirme que Dios tiene multiples personalidades... pero es el mismo... ta loquito... está poseido..
Locura para los gentiles, jejejeje.

mistersound escribió:Si alguien es igual a ti... no eres tú mismo, sino es otra persona u otro ser igual a ti...

Si hay alguien igual a DIOS, significa que no es DIOS, sino que es alguien igual a DIOS... si dijeramos que los dos son DIOS entonces ya no habría un solo DIOS sino 2.
Primero hagamos esta comparación utilizando personas humanas. Si hay alguien igual a ti está claro que no eres tú sino otra persona. Ahora, después de que queda claro que es otra PERSONA, yo pregunto, ¿cuál es la naturaleza de esa otra persona?

Pues, la misma que la tuya: NATURALEZA HUMANA. Para que dos cosas sean iguales tienen que ser de la misma naturaleza aunque distintas hipóstasis. Dos gemelos son iguales pero son distintas personas. En qué son iguales, en la apariencia externa y en la naturaleza humana que comparten. Si no compartieran la misma naturaleza ya no fueran iguales.

Ahora llevemos la comparación a la naturaleza divina. Si hay alguien igual a Dios (y creemos ambos que Dios es el Padre) está claro que no es el Padre sino otro igual a Él, o sea, otra Persona (persona es 'alguien de naturaleza racional', ésa es la definición de persona de manera sencilla). Hasta ahora, Jesús es igual al Padre pero no es el Padre, es otra persona. Pero en qué es igual al Padre, en su categoría divina, en su forma de Dios. Lo que pasa es que Pablo utiliza muchos términos filosóficos ya que aquí utiliza la palabra griega morfé (μορφή). Y la forma en todo ser racional es su esencia espiritual, que en el caso de Dios es su divinidad. Dios es μορφή pura, porque es espíritu puro, inteligencia pura. San Pablo nos enseña aquí el misterio de la encarnación del Verbo, la unión hipostática. Se despojó de todos sus prerrogativas y privilegios divinos y tomó la forma μορφή de hombre. La μορφή humana es el alma espiritual. O sea, Jesús, siendo de naturaleza divina, asumió un alma espiritual humana.

Pues, a lo que iba. Es otra persona que el Padre pero de su misma naturaleza, de otra manera no pudiera ser igual que el Padre, porque como vimos en el ejemplo de arriba, la igualdad radica en la igualdad de naturalezas. Pero como la naturaleza divina no se puede dividir en componentes que la formen por eso no puede haber dos seres divinos, y así, estas dos personas distintas (el Padre y el Hijo) pero iguales en naturaleza, no son dos dioses sino el Único Dios existente. Si la naturaleza divina pudiese dividirse en componentes que la formen, entonces el Padre fuese un Dios, el dios supremo, y el Hijo fuese otro dios, un dios inferior al Padre. Pero la naturaleza divina no es así, no se puede dividir, ni añadírsele o quitar nada. Por lo tanto, las Personas del Padre y del Hijo son el mismo y único Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 7:36 pm

La paz sea con todos...

Lo que no entiendes Waldemar es que solo hay un DIOS VERDADERO y ese es el Padre... luego el otro ser, el verbo, con FORMA de Dios e igual a DIOS no es un Dios verdadero... sino que es un DIOS creado por el verdadero... por eso es el primogénito de TODA creación... es lo primero de toda creación y es to no se refiere a posición, sino a existencia... el verbo existió antes que el universo... pues el universo fue hecho por el Padre, por medio de su palabra... pero para poderlo hacer primero hizo a la palabra que podría sustentar este universo, el verbo...

Y como ya hemos visto la escritura dice claramente que TODO, absolutamente TODO, incluido el verbo, procede de DIOS, el Padre, el único DIOS que ha sido y es eterno... el único inmortal.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado 10/31/2011, 7:44 pm

mistersound escribió:La paz sea con todos...

Lo que no entiendes Waldemar es que solo hay un DIOS VERDADERO y ese es el Padre... luego el otro ser, el verbo, con FORMA de Dios e igual a DIOS no es un Dios verdadero... sino que es un DIOS creado por el verdadero... por eso es el primogénito de TODA creación... es lo primero de toda creación y es to no se refiere a posición, sino a existencia... el verbo existió antes que el universo... pues el universo fue hecho por el Padre, por medio de su palabra... pero para poderlo hacer primero hizo a la palabra que podría sustentar este universo, el verbo...

Y como ya hemos visto la escritura dice claramente que TODO, absolutamente TODO, incluido el verbo, procede de DIOS, el Padre, el único DIOS que ha sido y es eterno... el único inmortal.

Que Dios los bendiga.
¿El Verbo es un dios falso entonces? Pero. ¿cómo Jesús o el Pare nos mandan a creer en un dios falso? Eso está condenado por la misma Escritura.

No te das cuenta, querido hermano, que eso es arrianismo puro y duro. Esa doctrina fue condenada, por la única Iglesia de esa época. ¿Había otra? Si no había otra entonces la que había era la Iglesia fundada por Jesús.

El Verbo existió antes que el universo, o sea, es terno, ya que antes que el universo existiera no había tiempo, debido a que el tiempo va ligado al espacio y el espacio a la materia creada. Por lo que el Verbo si existía antes del universo, existía antes de la materia creada, o sea, antes de existir el espacio, y por ende, antes de existir el tiempo, o sea, en la eternidad. Por lo que concluyo que desde toda la eternidad existe un Dios falso que ha sido creado por el Dios verdadero eternamente.

Dios es el primero en crear un dios falso. Dios sería el fundador eterno de la idolatría, ya que ídolo=dios falso.

Perdóname que diga estas cosas, pero no puedo hacer otro razonamiento.

TODO ESTO PASA AL LEER LAS ESCRITURAS FUERA DE LA IGLESIA QUE FUNDÓ JESÚS, O SEA, EN PRIVADO, CUANDO LA MISMA ESCRITURA CONDENA TAL ACTITUD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 7:55 pm

LA paz sea con todos...

Waldemar, no se que biblia leas tú pero en las más de 50 que yo tengo, en ninguna se manda a los HOMBRES a adorar a Jesucristo... ni al espíritu Santo.

Y nadie a dicho DIOS FALSO... sino simplemente "no es DIOS ni un dios", eso no es un Dios falso, pues a él no se le da adoración o trato de Dios... él es simplemente es una criatura de Dios hecha con FORMA de DIOS igual a DIOS.

Que DIOS los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 10/31/2011, 8:15 pm

Las escrituras dicen que solo hay un DIOS y que fuera de él, o sea aparte de él, no hay DIOS, solo hay uno no hay dos ni tres, solo uno, ese es el Padre...

solo hay un DIOS, eso es cierto.La trinidad no habla de tres dioses.

por qué le dices Padre?

rpta: porque hay un Hijo, si no, no tendria sentido.

proverbios 30
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

y su hijo tiene que tener naturaleza divina, si no, no seria hijo,
sino criatura.

Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú; yo te engendré hoy

no dice hijos, sino hijo, en singular.

dice engendré, no dice creé. Sin embargo en Genesis en la
creación se dice CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA.

dice HOY, y no se refiere a una fecha, sino a un HOY sin
fecha, fuera del tiempo = eternidad.

lo creó con FORMA de DIOS, igual a DIOS

dice engendró, no dice creó.

FORMA: DIOS NO TIENE FORMA, ES ESPIRITU.

igual a Dios, igual a SI MISMO, igual de Eterno, y por
tanto igual a YO SOY.

Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del hombre sentado á la diestra de la potencia de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

y por eso , CREO, (no es doctrina oficial) no dice YO SOY EL QUE SOY, sino solamente YO SOY, porque es el Hijo (=ES ENGENDRADO) y no el Padre (=ES Y ENGENDRA), pero
PARTICIPA DEL MISMO SER.

le habian preguntado
¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?

y habian entendido perfectamente que significaba esa
pregunta

'Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.'” [/b]

la Trinidad no existe, en eso tienes razón, la Trinidad ES,
y por eso existe.

el hombre en cambio existe, pero no es.
Solo DIOS ES.

"Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

EL ES EL UNICO.

Y como es que JESUS dice EL PADRE Y YO UNO SOMOS?
No se dice que DIOS ES UNO?
Y no serían el Padre y el Hijo DOS, y no UNO?

Y no dice el Padre y Yo somos el mismo.

lo que dice es que en ese UNO ambos son, no hay Padre
sin Hijo, ni Hijo sin Padre= TRINIDAD.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 10/31/2011, 8:21 pm

en ninguna se manda a los HOMBRES a adorar a Jesucristo

y sin embargo los magos le adoraron, Tomás tambien.

y escrito está

Adorenle todos los angeles de Dios.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 10/31/2011, 8:36 pm

La paz sea con todos...

Los magos le adoraron porque eran MAGOS, no eran judíos...

Quiero ver que haces con todos los hijos de Dios...

¿Cómo los vas a meter en DIOS, para que sea un DIOS y muchos hijos?

Gén 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gén 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Te reto a que los metas en la trinidad... pues sin son hijos de DIOS, según tu lógica deben tener naturaleza divina y deben ser de la misma esencia de DIOS, luego ser parte de DIOS, como su otro hijo el verbo...

Espero tu respuesta.... sentado.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 11/1/2011, 5:35 am

mistersound escribió:La paz sea con todos...

Los magos le adoraron porque eran MAGOS, no eran judíos...

Quiero ver que haces con todos los hijos de Dios...

¿Cómo los vas a meter en DIOS, para que sea un DIOS y muchos hijos?

Gén 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gén 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Te reto a que los metas en la trinidad... pues sin son hijos de DIOS, según tu lógica deben tener naturaleza divina y deben ser de la misma esencia de DIOS, luego ser parte de DIOS, como su otro hijo el verbo...

Espero tu respuesta.... sentado.

Que Dios los bendiga.

los magos no eran magos en el sentido que le das, parece que
eran astrologos, y le adoraron no por lo que ellos fueran, sino
por quien es el Rey de los judios, al que por otra parte los
judios rechazaron.

Tomás tambien le adoró, y de esto no dices nada.

Los angeles le adoran, porque es adorable.

hijos de Dios, como sabes es una expresión que se usa pero no
en el sentido que se da al UNICO HIJO, como tampoco Ungido,
Cristo, se usa en el mismo sentido que se usa para el UNICO
MESIAS.

el problema que teneis los que esperais sentados (Shaul tambien
esperaba sentado) es que no vais a la Escritura a ver qué dice
sino que buscais textos que parezca que apoyen lo que decís.

la Escritura se ha vuelto para vosotros como un matrix virtual
del que no podeis salir, y os creeis que vivir en el Espiritu
sea vivir entre versiculos, y así os perdeís lo que la Escritura
quiere daros.

Hablais mucho del agua, pero realmente vuestros prejuicios
os impiden beberla. A ver si aprendeis de la samaritana
que no reconoció a CRISTO por la Escritura, sino porque
habia leido en su corazón.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 11/1/2011, 11:23 am

La Paz sea con todos...

Vamos por partes...

Los magos o astrólogos fueron a rendir homenaje a un REY, al rey de los judíos, y le dieron trato de REY, llevando regalos y presentandose a él como si de un rey se tratase, no se presentaron a él como el hijo de DIOS.

Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Herodes (pagano) también les comunica que quiere, como ellos, ir a adorar...

Mat 2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.


Los judíos rechazaron que él fuera al úngido de DIOS, que fuera el enviado de DIOS... que fuera el nuevo REY DE LOS JUDÍOS.


¿Qué fue lo que vió Tomás para que lo adorara, en qué creyó?

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.


Eso es lo que vió TOMÁS... la imagen de DIOS en Jesucristo, pues él habló las palabras que Dios le dio y actuó como si Dios mismo hubiera venido a la tierra... pues Dios no vino, sino que mando a Jesucristo en su Nombre.


LOS ÁNGELES ADORAN A JESUCRISTO POR UNA SIMPLE RAZÓN...

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

¿En que parte de la escritura dice: "Adórenle todos los hombres"?

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 11/1/2011, 1:05 pm

Los magos o astrólogos fueron a rendir homenaje a un REY, al rey de los judíos, y le dieron trato de REY, llevando regalos y presentandose a él como si de un rey se tratase, no se presentaron a él como el hijo de DIOS.

Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

que yo sepa a ningun rey hay que adorar. Por qué a este SI?
PORQUE CLARAMENTE ESTÁ ESCRITO QUE LE ADORARON.
No entiendo por qué a veces -cuando te conviene- citas la
Escritura, pero cuando no te conviene, no lees lo que dice.

Herodes (pagano) también les comunica que quiere, como ellos, ir a adorar...

Herodes estaba mintiendo, no pretendia adorar al niño, sino
matarlo-

sobre Tomás, lo escrito escrito está, le adoró-
No sé por qué te niegas a ller lo que dice, y tienes que añadir
nada. Tu lee, y cree.

Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!

respecto a los angeles, reconoces que le adoren los angeles.
Y por otro lado la Escritura dice que A SOLO DIOS HAY QUE ADORAR.

Luego, JESUS ES DIOS, YA QUE LOS ANGELES DEBEN ADORARLE,
independientemente de qué hagamos los hombres.

Precisamente Lucifer se niega a adorar a JESUS y así le ha ido.

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 11/1/2011, 1:20 pm

Los judíos rechazaron que él fuera al úngido de DIOS, que fuera el enviado de DIOS... que fuera el nuevo REY DE LOS JUDÍOS.

que decia el letrero sobre la cruz? que pasó en la crucifixión?
Precisamente en el nacimiento y en la muerte ocurre los mismo.
No le querian por REY.

Juan
14 Era el día de la Preparación de la Pascua, alrededor del mediodía. Pilato dijo a los judíos: "Aquí tienen a su rey".
19:15 Ellos vociferaban: "¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícalo!". Pilato les dijo: "¿Voy a crucificar a su rey?" Los sumos sacerdotes respondieron: "No tenemos otro rey que el César".

19:19 Pilato redactó una inscripción que decía: "Jesús el Nazareno, rey de los judíos", y la hizo poner sobre la cruz.
19:20 Muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad y la inscripción estaba en hebreo, latín y griego.
19:21 Los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: "No escribas: "El rey de los judíos", sino: "Este ha dicho: Yo soy el rey de los judíos"".

Mateo
27:40 decían: "Tú, que destruyes el Templo y en tres días lo vuelves a edificar, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!"
27:41 De la misma manera, los sumos sacerdotes, junto con los escribas y los ancianos, se burlaban, diciendo:
27:42 "¡Ha salvado a otros y no puede salvarse a sí mismo! Es rey de Israel: que baje ahora de la cruz y creeremos en él.
27:43 Ha confiado en Dios; que él lo libre ahora si lo ama, ya que él dijo: "Yo soy Hijo de Dios"".

curiosamente los judios le "tientan", piden la misma demostración
que habia pedido, tentandole, satanás.

4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Y pregunto: A quien estaba tentando Satanás?

El centurión y los hombres que custodiaban a Jesús, al ver el terremoto y todo lo que pasaba, se llenaron de miedo y dijeron: "¡Verdaderamente, este era Hijo de Dios!"

nuevamente vemos, como al nacer al morir, que fueron no judios
los que entendieron.

tambien el ladron
:42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino".

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por mistersound 11/2/2011, 2:46 am

La paz sea con todos...

Herodes dice que irá TAMBIÉN a adorarlo, pues era el modo de ellos de saludar a los reyes, a los cuales los romanos consideraban dioses-hombres... los consideraban divinos...

Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Mat 2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Y sobre los ángeles no niego que DIOS ha mandado que SUS ángeles adoren a Jesucristo...

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

¿Quién introduce al primogénito en el mundo, no es DIOS?

Y es el mismo DIOS quien manda a sus ángeles a adorarle...

Sin embargo, no hay ningún texto que mande a los hombres a adorarlo...

Jesucristo mismo dice que solo a DIOS se adora y los ángeles lo dicen...

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Apo 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

DIOS no puede ser tentado...

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

¿Crees que el diablo no sabía a quien tentaba?

Mar 3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

Luc 4:41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Misael 11/2/2011, 5:47 am

shalom

si es HIJO DE DIOS, entonces es HIJO de DIOS, para Dios,
para los angeles y para toda la Creación.

como me citas ahora, para probar tus tesis?
Mar 3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

y el dia 24 decias
Los magos o astrólogos fueron a rendir homenaje a un REY, al rey de los judíos, y le dieron trato de REY, llevando regalos y presentandose a él como si de un rey se tratase, no se presentaron a él como el hijo de DIOS.

tambien lo decias para probar tus tesis.

me parecen contradictorias tus tesis...

en cuanto a esto
Herodes dice que irá TAMBIÉN a adorarlo, pues era el modo de ellos de saludar a los reyes, a los cuales los romanos consideraban dioses-hombres... los consideraban divinos...

es una manera inocente por no decir engañosa de entenderlo.

Pues primaremante, JESUS no era romano, sino judio, e Israel
estaba bajo mandato romano, haber reconocido a JESUS como
rey, habria significado el fin de Herodes, aliado de los romanos.

Segundo, nadie nace Rey, sino que conquista su Reino o su
padre es Rey, no creas que llegaron los magos, dijeron eso,
y Herodes, todo buenecito, quiso ir a adorarlo, sino que DIJO
que quería adorarlo, mintiendo, y por eso los angeles avisaron
en sueños a los magos.

Lo que hizo despues Herodes, aquella terrible matanza para
que no se le escapara ningun recien nacido, confirma mis palabras.

Tercero, Roma dejó hace tiempo de ser monárquica y pasó
a ser republicana, para, desde Cesar quedar bajo el Imperator,
el Cesar, no el Rey.

Como ves sencillamente la historia profana desmiente tus
tesis...

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo? - Página 19 Empty Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 24. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.