Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Página 1 de 24. 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Sep 18, 2011 12:36 am

Mientras que hay muchos errores en la enseñanza de la Iglesia Católica (por ejemplo su creencia en la transubstanciación o de su “veneración” de María), dos salen a la superficie y llaman a una atención especial: su negación de la doctrina de sola scriptura y su negación de la enseñanza bíblica de la justificación. Expresado de una manera simple, debido a que la Iglesia Católica Romana ha rehusado someterse a sí misma a la autoridad de la Palabra de Dios, y adoptar el evangelio de justificación enseñado en la Escritura, se ha apartado a sí misma del verdadero cuerpo de Cristo. Es una forma falsa y engañosa de cristianismo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Sep 18, 2011 12:38 am

En las palabras del reformador Martín Lutero, la doctrina de sola Scriptura quiere decir que “lo que es afirmado sin las Escrituras o revelación probada puede ser considerado como una opinión, pero no necesita ser creído.” El catolicismo romano claramente rechaza este principio, añadiendo a una multitud de tradiciones y enseñanzas de la Iglesia y declarándolas como obligatorias sobre todos los verdaderos creyentes—con la amenaza de condenación eterna para aquellos que sostienen opiniones contradictorias.

En el catolicismo romano, “la Palabra de Dios” incluye no sólo la Biblia, sino también los libros Apócrifos, el Magisterio (la autoridad de la iglesia de enseñar e interpretar la verdad divina), las declaraciones ex-catedra del Papa, y un cuerpo indefinido de tradición de la iglesia, algunas formalizadas en la ley del canon y algunas aún no se han expresado mediante escritos. Mientras que los protestantes evangélicos creen que la Biblia es la prueba definitiva de toda verdad, los católicos romanos creen que la Iglesia determina lo que es verdad y lo que no lo es. De hecho, esto hace de la Iglesia una autoridad más alta que la Escritura.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por apologeta el Dom Sep 18, 2011 1:00 am

Bueno la Conclucion es que todo el que no sea Evangelico Unicitario no esta en la Verdad.

Gracias por hacemelo saber.

y aparte de esto todo el que es Catolico y Trinitario esta perdido.No se por que Citas a Lutero si era Trinitario y Murio siendo catolico y muchas Doctrinas Catolicas son Haceptadas Ampliamente por los protestantes evangelicos.

Tendriamos que preguntarnos mejor Cuales son los Verdaderos Cristianos???

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por fede77 el Dom Sep 18, 2011 3:14 am

No se realmente que deceas decirnos con este mensaje creo fielmente que ser cristiano no se limita a una institucion escleciastica mi pregunta para ti es crees que los catolicos son cristianos y por ende un dia seran salvos o no???

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 18, 2011 4:40 pm

@Jorge Adolfo escribió:Mientras que hay muchos errores en la enseñanza de la Iglesia Católica (por ejemplo su creencia en la transubstanciación o de su “veneración” de María), dos salen a la superficie y llaman a una atención especial: su negación de la doctrina de Sola Scriptura y su negación de la enseñanza bíblica de la justificación.
¡Madre mía!, si parece una definición dogmática Ex Cathedra, y después critican al Papa. Hermano no te das cuenta que de la manera que hablas estás haciendo lo que criticas, hablas como si tuvieses una autoridad infalible, pues no dices siquiera que es tu opinión sino que es así y punto, de manera absoluta e infalible.
@Jorge Adolfo escribió:Expresado de una manera simple, debido a que la Iglesia Católica Romana ha rehusado someterse a sí misma a la autoridad de la Palabra de Dios, y adoptar el evangelio de justificación enseñado en la Escritura, se ha apartado a sí misma del verdadero cuerpo de Cristo. Es una forma falsa y engañosa de cristianismo.
Aquí cometes dos errores garrafales. En primer lugar, la Iglesia católica no ha rehusado nunca someterse a la Palabra de Dios ya que a lo que tú llamas “LA Palabra de Dios” es a la Sagrada Escritura. Sin embargo, la misma Escritura llama Palabra de Dios a otras realidades también, no sólo la Palabra de Verdad transmitida por escrito sino también la transmitida oralmente:

«Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta». (2 Tes 2,15) Biblia de Jerusalén.

«Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra». Reina-Valera 1960.

También la Sagrada Escritura llama Palabra de Dios al Hijo del Altísimo; le llama Logos, Palabra, Verbo de Dios (cf. Jn 1,1). Esta Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros (cf. Jn 1,14), y Dios nos ha hablado por medio de Ella, por medio de sus gestos, sus acciones, sus palabras, su vida entre los hombres (cf. Heb 1,1–2). Y todos estos gestos, palabras, obras, acciones, y su misma vida fueron aprendidos por los que él llamo apóstoles suyos, y ellos nos transmitieron todo lo que habían visto, oído y experimentado en su convivencia con la única y eterna Palabra de Dios, Su divino Hijo Unigénito, encarnado en el seno de la Virgen María (cf. 1 Jn 1,1–3). Por eso es inapropiado habla de la Biblia como si fuese la única Palabra de Dios, porque la única Palabra de Dios es Jesucristo, y la Biblia no es más que una de las formas de transmisión del mensaje de esa única Palabra con que Dios nos ha hablado. Los apóstoles no nos han transmitido una ideología ni una enseñanza filosófica, nos han transmitido la única Palabra con que Dios ha hablado a los hombres, y esa Palabra no es una ideología ni una enseñanza filosófica, ni un tratado de ciencias exactas, humanas, divinas o angélicas; esa Palabra es una Persona, y esa Persona es Nuestro Señor Jesucristo. El mensaje de Dios a los hombres comunicado por el Padre a través de Su Verbo encarnado nos ha sido transmitido de dos formas, oral y escrita. Desechar una de ellas es desechar a la única Palabra que es Jesucristo. El catolicismo no desecha la transmisión escrita o Sagrada Escritura ni tampoco desecha la transmisión oral o Sagrada Tradición; sin embargo, es muy triste ver cómo un sector del cristianismo rechaza irresponsablemente una de estas dos formas de transmisión de la Verdad Revelada, y así rechazan, –muchos inconscientemente– a Jesucristo mismo, vivo en la Revelación, tanto oral como escrita, y rechazando al Hijo también rechazan al que lo envió, al Padre eterno.

En segundo lugar, cometes otro error, pensando que la Iglesia católica ha rechazado la doctrina auténtica de la justificación.

«Considerad como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados por toda clase de pruebas, sabiendo que la calidad probada de vuestra fe produce la paciencia en el sufrimiento; pero la paciencia ha de ir acompañada de obras perfectas para que seáis perfectos e íntegros sin que dejéis nada que desear». (Santiago 1,2–4)

Lo que sí ha rechazado la Iglesia católica es una mitigación herética que hizo Lutero de esa verdad sobre la justificación, pues, despreció el valor de las obras en nuestra santificación para poner sólo la fe sin obras. Las obras por sí solas no salvan si no hay fe, pero las obras muestran la fe y ayudan en nuestra santificación, pues por ellas seremos juzgados (cf. Mt 25,34–46). La fe sin obras tampoco salva, y las obras llevan la fe a su perfección. El hombre es justificado por las obras y por la fe, no por una de ellas solamente sino por ambas íntimamente relacionadas.

«¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: « Tengo fe », si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?… Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: “Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios”. Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente». (Santiago 2,14.21–24).

No es bueno hablar, acusar y condenar sin exponer las pruebas de dicha acusación. Si afirmas algo acusando a alguien de algo mal hecho debes presentar pruebas porque si no puede venir otro y desmentirte y quedas como un mentiroso y un embustero. Y no creo que tú desees eso.

Dios te dé Su Paz. Shalom.

Waldemar, hermano y Siervo.


Última edición por Waldemar el Dom Sep 18, 2011 5:24 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 18, 2011 5:12 pm

@Jorge Adolfo escribió:En el catolicismo romano, “la Palabra de Dios” incluye no sólo la Biblia, sino también los libros Apócrifos, el Magisterio (la autoridad de la iglesia de enseñar e interpretar la verdad divina), las declaraciones ex-catedra del Papa, y un cuerpo indefinido de tradición de la iglesia, algunas formalizadas en la ley del canon y algunas aún no se han expresado mediante escritos. Mientras que los protestantes evangélicos creen que la Biblia es la prueba definitiva de toda verdad, los católicos romanos creen que la Iglesia determina lo que es verdad y lo que no lo es. De hecho, esto hace de la Iglesia una autoridad más alta que la Escritura.

¿De dónde sacas que los libros apócrifos y el Magisterio de la Iglesia son considerados Palabra de Dios en la Iglesia católica? Eso es totalmente falso. En la Iglesia católica es considerada Palabra de Dios la Revelación, la cual ha sido transmitida de dos formas: oral y escrita. La forma escrita es lo que llamamos Sagrada Escritura y la forma oral es lo que llamamos Sagrada Tradición o Tradición Apostólica, pero ésta no se refiere a los libros apócrifos, ni al Magisterio de la Iglesia, ni siquiera a los escritos de los Santos Padres.

¿Aclarado? Si falta alguna otra cosa por aclarar con gusto estoy a vuestro servicio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Sep 18, 2011 6:24 pm

Quiénes transmitieron los dogmas marianos? ¿Cristo o los Apóstoles?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por fede77 el Dom Sep 18, 2011 6:52 pm

@Jorge Adolfo escribió:Quiénes transmitieron los dogmas marianos? ¿Cristo o los Apóstoles?
Creo que debes mirar todos los lados huecos antes de descalificar a una institucion escleciastica,usted sabe 100% que apologeta,y un servidor rechazamos ciertas creencias Marianas,pero dejame aclararte algo,dentro de la Corriente Catolica,no todos los catolicos tienen el mismo concepto de Maria y los Santos,esto puede Variar de acuerdo al concepto cultural de la Persona.Me he familiarizado con catolicos del Movimiento Carismatico y casi estan de acuerdo con nosotros en cuanto a la imagen de Maria solo diferimos en algunos puntos.No todos los catolicos adoran Imagenes como tampoco todos los catolicos rezan el rosario.Creo que estas generalizando y si nos ponemos a Buscar dogmas y a revisar la Historia muchas iglesias quedarian cortas por que haceptan doctrinas que para nada se apegan a la sana Doctrina.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Sep 18, 2011 6:56 pm

Por eso tenemos que basarnos en la Biblia, allí está la sana doctrina. No hay que buscar tradiciones orales o dogmas católicos para conocer la verdad, eso es un engaño en el que muchos están inmersos. Por eso digo que Dios, para evitar toda la confusión y las falsas doctrinas que vienen de la supuesta "sagrada tradición", proveyó las Sagradas Escrituras.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Sep 18, 2011 6:58 pm

Fede, por qué rechazás ciertas doctrinas marianas, si Waldemar te está diciendo que son parte de la "sagrada tradición"? No crees que la "sagrada tradición" es Palabra de Dios?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Sep 18, 2011 7:00 pm

Decir que el catolicismo no es igual al cristianismo no es descalificar a nadie, es expresar una realidad más que evidente.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por fede77 el Dom Sep 18, 2011 7:39 pm

@Jorge Adolfo escribió:Fede, por qué rechazás ciertas doctrinas marianas, si Waldemar te está diciendo que son parte de la "sagrada tradición"? No crees que la "sagrada tradición" es Palabra de Dios?
Waldemar sabe 100% que mi concepto es sola escritura y que la tradicion no es mas que una forma de confirmar lo que en las escrituras esta escrito,la tradicion es necesaria cuando tenemos que validar datos historicos,pero si hay tradiciones que no se apegan a la Biblia lamentablemente tengo que rechazarlas.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por fede77 el Dom Sep 18, 2011 7:42 pm

@Jorge Adolfo escribió:Decir que el catolicismo no es igual al cristianismo no es descalificar a nadie, es expresar una realidad más que evidente.
Catolicismo es una cosa y la instituciones escleciastica que tiene su cede en Roma es otra cosa.Sobre el punto de decir que tal o cual grupo no es cristiano por doctrina primero tenemos que dar una mirada imparcial a la Historia,ponernos en el lugar de las personas de dicha instituciones para no caer en descalificaciones innecesarias.Ademas para usted que es unicitario quedariamos descalificados tanto catolicos como protestantes por que creemos en la trinidad.

Ahora le aclaro el Mundo protestante y el Catolico con sus Creencias Trinitarias para usted son Cristianos??

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Sep 18, 2011 8:23 pm

Primero, yo no soy unicitario. Segundo, la doctrina de la trinidad es un invento post apostólico. Tercero, si el catolicismo es cristianismo como vos Fede afirmás?, entonces por qué no crees en todas sus doctrinas? No son cristianas? ja ja

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Sep 18, 2011 8:26 pm

En el cristianismo no se enseña que María es la Reina del Cielo, en el catolicismo sí. Por lo tanto, no son iguales.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Sep 18, 2011 8:33 pm

Fede, si crees en la sola escritura, por qué aceptás la doctrina de la trinidad, que Cristo no enseñó y los Apóstoles tampoco?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 18, 2011 8:34 pm

@Jorge Adolfo escribió:Quiénes transmitieron los dogmas marianos? ¿Cristo o los Apóstoles?

Los dogmas no se transmiten, se definen. Las que se transmiten son las verdades. ¿Sabías que todas las verdades de fe, antes de ser dogmas son sólo doctrinas aceptadas. Llegan a ser dogmas cuando la autoridad competente de la Iglesia la propone y define como verdad para ser creída con firmeza y plena certeza.

¿Quizás quisiste preguntar quién transmitió las verdades sobre la Virgen María, Jesús o los apóstoles?

Pero antes de responder quisiera que me respondieras estas dos preguntas, y así poderte responder de manera más clara e inequívoca:

1.- ¿De qué manera Jesús transmitió las verdades de fe?

2.- ¿De qué manera los apóstoles transmitieron las verdades de fe?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por fede77 el Dom Sep 18, 2011 8:51 pm

@Jorge Adolfo escribió:Fede, si crees en la sola escritura, por qué aceptás la doctrina de la trinidad, que Cristo no enseñó y los Apóstoles tampoco?
Quien dice que no la enseño Cristo???Usted lo dice amen ok se le respeta pero yo he leido algo diferente tanto en las Escrituras como en la Historia Esclaciastica.Hacepto la Doctrina de la Trinidad por que La veo en diferentes Versos en la Biblia ahora usted olvida la Pregunta que le hice anteriormente.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por fede77 el Dom Sep 18, 2011 8:54 pm

@Jorge Adolfo escribió:Primero, yo no soy unicitario. Segundo, la doctrina de la trinidad es un invento post apostólico. Tercero, si el catolicismo es cristianismo como vos Fede afirmás?, entonces por qué no crees en todas sus doctrinas? No son cristianas? ja ja
No creo en ellas como tampoco creo en ciertas doctrinas pentecostales,como tampoco creo en ciertas doctrinas metodistas,como tampoco creo en ciertas doctrinas,de los solo Jesus o unicitarios.Siempre habra divercidad de Opiniones,pero el hecho de usted afirmar que la Doctrina trinitaria es un Invento,ya nos descalifica a todos mi pregunta es todos los cristianos Catolicos y protestantes que Creemos en La trinidad para Usted somos Cristianos???

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 18, 2011 9:06 pm

@Jorge Adolfo escribió:Fede, por qué rechazás ciertas doctrinas marianas, si Waldemar te está diciendo que son parte de la "sagrada tradición"? No crees que la "sagrada tradición" es Palabra de Dios?

¡Cuidado! Yo nunca he dicho que las doctrinas marianas no están de alguna forma en la Escritura. Y cuando hablo de la Tradición no la pongo como verdades que faltan en la Escritura. Simplemente he dicho que ambas, Escritura y Tradición son dos formas distintas (oral y escrita) de transmisión de la única Revelación, y que las verdades de fe no están de la misma manera en la Escritura y en la Tradición.

También he dicho que la Tradición ayuda mucho a encontrar ciertas verdades en la Escritura que sin ella no se pudieran encontrar, a no ser por un auxilio especial del Espíritu Santo, el cual siempre utiliza algo externo a la Escritura para iluminar verdades de ese tipo que están un poco ocultas en la Escritura y que no todo hijo de Dios puede ver fácilmente. Eso ha pasado siempre desde los primeros siglos.

También he explicado que hay una jerarquía en las verdades de fe, ya que no es lo mismo las verdades referidas a Dios y a nuestro Salvador que las verdades que se refieren a todo lo que se ha relacionado con Él. No es lo mismo el tronco que las ramas, no es lo mismo el centro o corazón de la fe que lo que se desprende de ese centro y está relacionado con Él. De esta misma manera hay leer la Escritura; el centro es Cristo Jesús, y toda verdad que haga referencia a otro que no sea Cristo Jesús, por ejemplo, a María, no podemos buscarla como buscamos las verdades referidas directamente a Jesús. ¿Por qué? Porque el centro siempre es Jesús, aún de las verdades sobre María, o los sacramentos, etc. Siempre hay que tener presente las verdades de Jesús cuando se va a buscar una verdad que hace referencia a otra realidad que no es Jesús. Por eso estas verdades, algunas de ellas, no aparecen tan claras porque no son el centro del mensaje y no podemos buscarlas de la misma manera que buscamos las verdades que hacen referencia al centro del mensaje. Estas verdades dependientes de la verdad central necesitan ser descubiertas con mayor discernimiento y con más cuidado porque, aunque hagan referencia a otras realidades, el centro sigue siendo Jesús. Por ejemplo, la Maternidad Divina de María hace referencia a María, pero éste no es el centro de dicha doctrina, el centro sigue siendo Jesús. Este dogma fue definido en el Concilio de Éfeso no para hacer un tratado sobre María sino para refutar la herejía cristológica que enseñaba que en Jesús había dos personas, una humana y la otra divina, la del Hijo de Dios, y también negaba la unión hipostática. El centro de toda doctrina siempre es Jesucristo, y toda verdad hay que buscarla siempre desde ese prisma, lo demás es dependiente de este centro y no se puede buscar de manera clara y directa, porque claro y directo se llega al centro pero no a lo que parte de ese centro, o sea, las ramas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 18, 2011 9:10 pm

@Jorge Adolfo escribió:Decir que el catolicismo no es igual al cristianismo no es descalificar a nadie, es expresar una realidad más que evidente.

Si es tan evidente por qué más de mil cien millones de personas se confiesan católicas. No me digas que están engañadas porque sería un porcentaje demasiado elevado de gente estúpida e ingenua.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 18, 2011 9:13 pm

@Jorge Adolfo escribió:En el cristianismo no se enseña que María es la Reina del Cielo, en el catolicismo sí. Por lo tanto, no son iguales.

En el cristianismo se enseña que Dios es Trino y Uno; tú enseñas que la Trinidad no existe, que es un invento post-apostólico. O sea, no son iguales creencias. Entonces, según tu lógica, ¿eres o no eres cristiano?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Sep 18, 2011 9:14 pm

Yo no dije nunca que los trinitarios no son cristianos. Digo que la doctrina de la trinidad es errónea, porque ni Cristo ni los Apóstoles la enseñaron. Por ejemplo: "en el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio con Dios". Fijate que eran dos personas: el Verbo y Dios. Dónde está la tercera persona? Juan se olvidó?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Sep 18, 2011 9:15 pm

Esa enseñanza es errada. Jesús dijo que Dios es UNO, el Padre.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 18, 2011 9:20 pm

@Jorge Adolfo escribió:Yo no dije nunca que los trinitarios no son cristianos. Digo que la doctrina de la trinidad es errónea, porque ni Cristo ni los Apóstoles la enseñaron. Por ejemplo: "en el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio con Dios". Fijate que eran dos personas: el Verbo y Dios. Dónde está la tercera persona? Juan se olvidó?

No sé lo que va a responder Fede, pero mientras él responde yo voy dando mi opinión. A Juan no se le olvidó y en ese prólogo de su Evangelio se ve al Espíritu actuando en los versículos 12,14,16 y 17. Siempre que se hable de Jesús y del Padre, si conoces de vedad al Espíritu lo descubrirás en el texto, siempre actuando. No te daré más pistas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el catolicismo romano igual al cristianismo?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 24. 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.