Libre Pensamiento Cristiano
Catolicismo  es cristianismo??? 1zx8t9j
Catolicismo  es cristianismo??? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Catolicismo  es cristianismo??? 1zx8t9j
Catolicismo  es cristianismo??? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 161 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 161 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Catolicismo es cristianismo???

3 participantes

Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por apologeta 1/16/2012, 1:45 pm

Catolicismo es cristianismo???

SI ES ASI POR QUE PARECEN TAN DIFERENTES??
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Catolicismo  es cristianismo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicismo  es cristianismo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por Invitado 1/16/2012, 1:48 pm

apologeta escribió:Catolicismo es cristianismo???

SI ES ASI POR QUE PARECEN TAN DIFERENTES??
¿Diferentes a quiénes?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por apologeta 1/16/2012, 2:00 pm

Waldemar escribió:
apologeta escribió:Catolicismo es cristianismo???

SI ES ASI POR QUE PARECEN TAN DIFERENTES??
¿Diferentes a quiénes?
AL CRISTIANISMO APOSTOLICO.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Catolicismo  es cristianismo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicismo  es cristianismo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por Invitado 1/16/2012, 3:07 pm

apologeta escribió:
Waldemar escribió:
apologeta escribió:Catolicismo es cristianismo???

SI ES ASI POR QUE PARECEN TAN DIFERENTES??
¿Diferentes a quiénes?
AL CRISTIANISMO APOSTOLICO.
¿Y el evangelismo y el protestantismo se parecen al cristianismo apostólico? ¿Cuál es su conexión con él?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por Invitado 1/29/2012, 3:33 pm


Se agrega una nueva
TÁCTICA: DILACIÓN


Voy a llamarlo "el mago del escapismo"...

Waldemar escribió:
apologeta escribió:
Waldemar escribió:
apologeta escribió:Catolicismo es cristianismo???

SI ES ASI POR QUE PARECEN TAN DIFERENTES??
¿Diferentes a quiénes?
AL CRISTIANISMO APOSTOLICO.
¿Y el evangelismo y el protestantismo se parecen al cristianismo apostólico? ¿Cuál es su conexión con él?


¡Sería mejor que en tu calidad de católico CONTESTARAS de una vez a lo que se les pregunta!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar La Verdad.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por Invitado 1/29/2012, 5:18 pm

MiguEl, sabes que yo no dialogo contigo. Mi tiempo vale mucho para perderlo contigo que no sabes dialogar.

Lo siento, pero contigo no debato. Sólo respondo a los temas de los que responden tus temas si siento que puedo aportar algo a lo que ellos han dicho. Pero no pierdo el tiempo con tus posteos. Ya lo sabías. Pero parece que te esperanzaste al ver que he contestado dos o tres posteos tuyos. En dichas respuestas aclaro por qué contesté y fue porque pusiste en mi boca cosas que yo no dije. Sólo fue para que el que leyera mi post entendiera lo que yo quise decir. No tengo ni tendré la intención de compartir contigo nada pues tú tiras a la basura todo lo que posteamos. Así que, haré lo mismo con los tuyos.

Adiós.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por mcarmen 1/30/2012, 8:06 pm


🐷
Dios os bendiga.

Walderman y misael, y para todos los católicos que lean este posteo. Mi intención no es de desacreditar y hacer daño a los católicos, pues tengo el placer de conocer a católicos como walderman, con el que comparto buenos testimonios y te tengo por hermano a los demás os conozco menos. Por mi experiencia en Cristo, el Catolicismo no es Cristianismo, pero si hay católicos que son de Cristo, me explico. La iglesia católica en si no enseña la doctrina de Cristo, ni se ciñe a las Escrituras, sino que también añaden sus costumbres culturales. Yo tuve mi primer encuentro con Cristo creo recordar, si no tuve otro antes cuando era más pequeña, me refiero a tener menos de 9 años, bueno tuve este encuentro con el Señor a los 9 años en la iglesia católica, hizo que me acercara a Dios para pedirle perdón por mis pecados, pero quise decírselo al Señor porque pensé que a El había ofendido y el todo lo oye, me dije ¿porque tengo que pedir perdón delante de un cura o al cura?, y después de decirle al Señor que me perdonara, experimenté un gozo como nunca antes había vivido,también sentí que me quitaban una tremenda carga de la espalda y me marché gozosa a casa, esto me ocurrió con 9 años, después, el Espiritu Santo me hablaba para que no pecara, me decía no insultes a ese niño que te está insultando. Y asistía a la misa de algunos domingos, pero salía casi como entraba de hecho salía haciéndome preguntas como ¿porque no cumplen los mandamientos de Dios? no te hagas imagen de lo que esté en el cielo y en la tierra, no te postraras ni te inclinaras a ellas ni las adoraras, y ellos lo hacían etc. A si que dejé de ir a la iglesia, pero conocí la Evangélica y Dios la usó tanto para testificarme que hoy día no la cambiaría por ninguna, ya que guardan la Palabra con respeto y la viven, y Dios se manifiesta en medio de sus hijos, gracias a la iglesia de Cristo por eso es cristiana, recibí la salvación pues antes no la había conocido y recibí al Señor como está en la Escritura como Señor y Salvador, y como mi Padre y Amigo, y se que estoy con El, antes nada de esto sabía. No se como son las iglesias católicas en otros países pero se que en el mío, la mayoría de los católicos no conocen la Verdad, de hecho hay curas que no creen que la Biblia sea Palabra de Dios.
Dios bendiga a los católicos que buscan a Dios con sinceridad, y Dios bendiga a los que no Lo conocen.
Para mi muchos de los curas, ovispos etc y no es un insulto, son como los fariseos de la época de Jesús, que ponían cargas a las gentes que no podían llevar, como es el caso de las monjas de clausura, o el celibato, o tener que confesarte a Dios mediante un cura, ¿que pasaría si necesito confesarme y no puedo ni puede venir un cura?, ¿acaso no tenemos acceso a la presencia de Dios por medio de Jesucristo? ¿acaso no puedo hablar con mi Padre y mantener una relación de amor con El?.

El Cristianismo sigue a Cristo, el Catolicismo sigue las normas y algunas doctrinas de hombres. Católicos que queréis estar con Cristo o que ya estáis con El, no os apartéis de la Palabra de Dios y seguid buscando al Señor, para que nadie os engañe.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Catolicismo  es cristianismo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicismo  es cristianismo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por Invitado 1/31/2012, 7:49 am

No te preocupes mcarmen, al menos a mí no me ofendes. Has expuesto claramente que es tu opinión personal como yo también tengo la mía. Yo te respeto y eres totalmente libre de pensar como piensas. También comprendo que puedas haber tenido experiencias en la Iglesia católica que no te hayan ayudado a acercarte y conocer más a Dios. Eso también lo comprendo. La diferencia esencial de mi manera de pensar con respecto a la tuya es que a mí no me influye el sentimiento que percibo en una celebración litúrgica. DE hecho, he asistido a muchas iglesias evangélicas y en todas no siento lo mismo, sin embargo, en la que he sentido algo especial asisten personas más descaradas y que cumplen menos los mandamientos que algunas de las que no he sentido absolutamente nada.

Por eso yo, desde hace 23 años me he dedicado a estudiar las doctrinas de todas las denominaciones que pueda, especialmente he estudiado sus historia, cómo surgieron y por qué surgieron. Después de toda esa investigación que creo terminará cuando yo muera o cuando ya no pueda estudiar más, yo no puedo concluir que en las iglesias no católicas no haya cristianismo. Conozco muchas doctrinas no católicas y he llegado a la conclusión de sus errores y por qué están equivocadas. Sin embargo, aunque sus doctrinas no sean del todo la que yo juzgo auténtica, por el sólo hecho de creer en Jesucristo como Salvador y Redentor, por amar la Palabra de Dios, por querer agradar a Dios con sus vidas, y esto se enseña en todas, para mí esas claves son suficientes para juzgar que sí pertenecen al cristianismo. También he tomado conciencia de que lo que en 23 años he conocido de todas ellas no es todo lo que se puede conocer, y que mi conocimiento no es lo suficientemente perfecto y verdadero como para que mis conclusiones al respecto sean la verdad. Hay muchas situaciones, muchas intenciones, en fin, muchas cosas que siempre se nos escaparán, y tratar de comprender al máximo lo ajeno nos lleva a respetarlo y a ser humildes, hasta el punto de reconocer que hay cosas de lo ajeno que yo no comprendo.

Pero la actitud contraria es aquella que con sólo informarse por terceros y superficialmente de lo ajeno ya se cree en condiciones de emitir un juicio definitivo.

Ésa es mi misión en este Foro. Lo he dicho siempre. No estoy aquí para convertir a nadie al catolicismo, ni siquiera hay un solo post mío en contra de una sola denominación. Mi única intención es conocer y comprender las doctrinas ajenas, y que los demás puedan llegar a conocer la doctrina católica de verdad para que no se queden con esas informaciones superficiales y prejuiciadas de la doctrina e iglesia católicas que no son más que distorsiones de la verdad sobre la Iglesia católica y sus doctrinas.

Espero que me haya hecho comprender. Lo digo porque sé que a la primera no se me entiende, y casi siempre se me entiende mal.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por Misael 2/1/2012, 7:57 am

shalom mcarmen,

sigues llamando a Waldemar Walderman, es Waldemar.

en cuanto a catolico hay que especificar catolico-romano,
pues la Iglesia es Una Santa Catolica y apostolica. Catolico
significa universal.

pues bien te anuncio que ya me hize Ortodoxo, y creo que
la I. Ortodoxa es la verdadera Iglesia de Jesucristo, que
no ha alterado ninguna doctrina.

mi vision de la Iglesia es esta:
Asamblea que se goza en Jesus. En este sentido, todos
los que le buscan con sincero corazón y le encuentran somos
Iglesia.

De la ICAR me quedo con los sacramentos y toda su gran
acción social:escuelas, orfanatos, hospicios, leproserias,
obras de caridad, misiones, todas ellas obras que demuestran
el amor al projimo, signo de un verdadero cristiano.

Deshecho su legalismo y sin negar la primacía de Pedro
en el evangelio, niego el contenido que se han autoatribuido
los Papas, y su cosmovision de la salvación. Tiene errores
por su empeño en cuadrar el circulo, en vez de dejar que el
circulo sea circulo y el cuadrado, cuadrado. He ahí la raiz de
la Inquisicion.

Sin embargo reconozco la santidad de muchos de sus
miembros. Pero como institucion y estructura de la misma,
me fui de ahí.

De la I. Ortodoxa la estoy conociendo y me parece la unica
fiel fiel a la doctrina de Cristo, porque desconoce el legalismo
y antepone el amor a Dios y al hombre a cualquier norma,
aunque seguramente con el tiempo tambien veré sombras
en sus componentes, la mia incluida; pero su doctrina es
correctisima y no la han variado desde el 7 concilio.

Las predicaciones de los evangelicos, cuando son buenas,
no tienen igual, porque se basan en la Biblia, Palabra de
Dios.

Del catolicismo, el ejemplo de los santos y el servicio a los
demás, también la contemplación y el silencio.
De los Ortodoxos, la fidelidad de su credo y la santidad
de sus miembros y la maravillosa liturgia (2 horas).
De los evangelicos, sus predicaciones.

De todos, los buenos ejemplos (Richard Wurtemberg era
anglicano), la necesidad de la oración, la confianza en
la providencia...

De ninguno la intolerancia y la inquisición.

De las miles de sectas, nada, ni las conozco afortunadamente,
pues solo leer de Cash Luna o del fundador de "pare de sufrir" da pena.

Hay un cosa para discernir si el predicador es o no es de
Dios: si ves en sus ojos pureza, limpieza de corazón,
el rostro es el espejo del alma, cuanto más los ojos!

He visto por youtube predicadores cuya mirada era tenebrosa,
carente de luz o amor.

sds



Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Catolicismo  es cristianismo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicismo  es cristianismo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por mcarmen 2/1/2012, 6:22 pm

Waldemar escribió:
No te preocupes mcarmen, al menos a mí no me ofendes. Has expuesto claramente que es tu opinión personal como yo también tengo la mía. Yo te respeto y eres totalmente libre de pensar como piensas. También comprendo que puedas haber tenido experiencias en la Iglesia católica que no te hayan ayudado a acercarte y conocer más a Dios. Eso también lo comprendo. La diferencia esencial de mi manera de pensar con respecto a la tuya es que a mí no me influye el sentimiento que percibo en una celebración litúrgica. DE hecho, he asistido a muchas iglesias evangélicas y en todas no siento lo mismo, sin embargo, en la que he sentido algo especial asisten personas más descaradas y que cumplen menos los mandamientos que algunas de las que no he sentido absolutamente nada.

Por eso yo, desde hace 23 años me he dedicado a estudiar las doctrinas de todas las denominaciones que pueda, especialmente he estudiado sus historia, cómo surgieron y por qué surgieron. Después de toda esa investigación que creo terminará cuando yo muera o cuando ya no pueda estudiar más, yo no puedo concluir que en las iglesias no católicas no haya cristianismo. Conozco muchas doctrinas no católicas y he llegado a la conclusión de sus errores y por qué están equivocadas. Sin embargo, aunque sus doctrinas no sean del todo la que yo juzgo auténtica, por el sólo hecho de creer en Jesucristo como Salvador y Redentor, por amar la Palabra de Dios, por querer agradar a Dios con sus vidas, y esto se enseña en todas, para mí esas claves son suficientes para juzgar que sí pertenecen al cristianismo. También he tomado conciencia de que lo que en 23 años he conocido de todas ellas no es todo lo que se puede conocer, y que mi conocimiento no es lo suficientemente perfecto y verdadero como para que mis conclusiones al respecto sean la verdad. Hay muchas situaciones, muchas intenciones, en fin, muchas cosas que siempre se nos escaparán, y tratar de comprender al máximo lo ajeno nos lleva a respetarlo y a ser humildes, hasta el punto de reconocer que hay cosas de lo ajeno que yo no comprendo.

Pero la actitud contraria es aquella que con sólo informarse por terceros y superficialmente de lo ajeno ya se cree en condiciones de emitir un juicio definitivo.

Ésa es mi misión en este Foro. Lo he dicho siempre. No estoy aquí para convertir a nadie al catolicismo, ni siquiera hay un solo post mío en contra de una sola denominación. Mi única intención es conocer y comprender las doctrinas ajenas, y que los demás puedan llegar a conocer la doctrina católica de verdad para que no se queden con esas informaciones superficiales y prejuiciadas de la doctrina e iglesia católicas que no son más que distorsiones de la verdad sobre la Iglesia católica y sus doctrinas.

Espero que me haya hecho comprender. Lo digo porque sé que a la primera no se me entiende, y casi siempre se me entiende mal.

Shalom.

🐷
Perdona por escribir mal tu nombre Waldemar, la verdad es que no tengo facilidad para retener nombres, las matemáticas se me daban mejor que la Historia. Pero no es falta de respeto ok?.
Waldemar el cristianismo con lleva algunas cosas de las que has dicho (lo voy a copiar):Sin embargo, aunque sus doctrinas no sean del todo la que yo juzgo auténtica, por el sólo hecho de creer en Jesucristo como Salvador y Redentor, por amar la Palabra de Dios, por querer agradar a Dios con sus vidas, y esto se enseña en todas, para mí esas claves son suficientes para juzgar que sí pertenecen al cristianismo.
El cristianismo va más allá, es seguir a Cristo, Sus enseñanzas o Su verdadera doctrina, entregar a Dios nuestra vida en obediencia para que sea Señor nuestro y nos ame, es tener una relación con Dios, como Jesús la tubo con el Padre: 1 Corintios 11:1
1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Efesios 5:1-10
Andad como hijos de luz

1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
10 comprobando lo que es agradable al Señor.

Seguir la verdadera doctrina nos lleva a conocer a estar con Dios, conocerle y poder imitarle.Tenemos que vivir como Cristo vivió y saber lo que Dios quiere que hagamos o como quiere que seamos.
Las iglesias que viven esta relación con Dios, son las que debemos entender que son el Cuerpo de Cristo y las que siguen la Verdad y tienen la Verdad que es Jesucristo. En una iglesia el pastor y sus dirigentes deben ser imitadores de Cristo, los asistentes también y el pecado no se debe consentir en la iglesia, pues es el Cuerpo del Señor, si alguno quiere permanecer en el pecado se le debe expulsar, para ello se deben conocer a las ovejas y cuidarlas. Esto es lo que nos enseña como sabrás la Palabra. Lo demás serán imitaciones que el diablo usará para atraer a la gente y apartarles de la Verdad, pues tenemos un padre de mentira que es el diablo. Cuando hablo de imitar a Jesús, me refiero a ser hijo de Dios, a orar o relacionarse con el Padre como El lo hacía, a tener el Espíritu Santo en nosotros y sed enseñados y guiados por El, tener el carácter de Cristo o procurarlo hasta conseguirlo, porque somos humanos y Dios nos va transformando a la imagen del Señor: 2 Corintios 3:18:

18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. :face:




mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Catolicismo  es cristianismo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicismo  es cristianismo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por mcarmen 2/2/2012, 6:14 am

Misael escribió:shalom mcarmen,

sigues llamando a Waldemar Walderman, es Waldemar.

en cuanto a catolico hay que especificar catolico-romano,
pues la Iglesia es Una Santa Catolica y apostolica. Catolico
significa universal.

pues bien te anuncio que ya me hize Ortodoxo, y creo que
la I. Ortodoxa es la verdadera Iglesia de Jesucristo, que
no ha alterado ninguna doctrina.

mi vision de la Iglesia es esta:
Asamblea que se goza en Jesus. En este sentido, todos
los que le buscan con sincero corazón y le encuentran somos
Iglesia.

De la ICAR me quedo con los sacramentos y toda su gran
acción social:escuelas, orfanatos, hospicios, leproserias,
obras de caridad, misiones, todas ellas obras que demuestran
el amor al projimo, signo de un verdadero cristiano.

Deshecho su legalismo y sin negar la primacía de Pedro
en el evangelio, niego el contenido que se han autoatribuido
los Papas, y su cosmovision de la salvación. Tiene errores
por su empeño en cuadrar el circulo, en vez de dejar que el
circulo sea circulo y el cuadrado, cuadrado. He ahí la raiz de
la Inquisicion.

Sin embargo reconozco la santidad de muchos de sus
miembros. Pero como institucion y estructura de la misma,
me fui de ahí.

De la I. Ortodoxa la estoy conociendo y me parece la unica
fiel fiel a la doctrina de Cristo, porque desconoce el legalismo
y antepone el amor a Dios y al hombre a cualquier norma,
aunque seguramente con el tiempo tambien veré sombras
en sus componentes, la mia incluida; pero su doctrina es
correctisima y no la han variado desde el 7 concilio.

Las predicaciones de los evangelicos, cuando son buenas,
no tienen igual, porque se basan en la Biblia, Palabra de
Dios.

Del catolicismo, el ejemplo de los santos y el servicio a los
demás, también la contemplación y el silencio.
De los Ortodoxos, la fidelidad de su credo y la santidad
de sus miembros y la maravillosa liturgia (2 horas).
De los evangelicos, sus predicaciones.

De todos, los buenos ejemplos (Richard Wurtemberg era
anglicano), la necesidad de la oración, la confianza en
la providencia...

De ninguno la intolerancia y la inquisición.

De las miles de sectas, nada, ni las conozco afortunadamente,
pues solo leer de Cash Luna o del fundador de "pare de sufrir" da pena.

Hay un cosa para discernir si el predicador es o no es de
Dios: si ves en sus ojos pureza, limpieza de corazón,
el rostro es el espejo del alma, cuanto más los ojos!

He visto por youtube predicadores cuya mirada era tenebrosa,
carente de luz o amor.

sds




Hola Misael, Dios te siga bendiciendo.

Ya corregí mi fallo con Waldemar, valla chasco, gracias por el cable.
Amigo mío, que sepas que te tengo mucho aprecio, perdona que no te halla y os halla respondido antes, estoy pasando por un tiempo difícil en la salud, pero confío en Dios, que no nos prueba más de lo que podamos soportar y El siempre es fiel. Te copio algo que has dicho vale:
mi vision de la Iglesia es esta:
Asamblea que se goza en Jesus. En este sentido, todos
los que le buscan con sincero corazón y le encuentran somos
Iglesia.

Misael ¿tienes claro según la Escritura, que tenemos que nacer de nuevo?

Juan 3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús y Nicodemo
1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
14 [b]Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Marcos 8:31-38
31 Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.
32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle.
33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: !!Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Misael la única doctrina son las palabras de Dios: 2 Timoteo 3
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Romanos 16:25-27
25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre.
Amén.

Tito 1:7-14.
7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.


:cyclops:
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Catolicismo  es cristianismo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicismo  es cristianismo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por Misael 2/2/2012, 6:31 am

hola mcarmen,

espero que pronto estés mejor de salud,

en cuanto a lo que me dices, en qué contradice que los
que se gozan en Jesús somos Iglesia?

el Padre se complace en Jesus,
y nosotros nos gozamos

Romanos 14, 17

El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia paz y
gozo en el Espiritu Santo.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Catolicismo  es cristianismo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicismo  es cristianismo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por mcarmen 2/3/2012, 4:21 am

Misael escribió:hola mcarmen,

espero que pronto estés mejor de salud,

en cuanto a lo que me dices, en qué contradice que los
que se gozan en Jesús somos Iglesia?

el Padre se complace en Jesus,
y nosotros nos gozamos

Romanos 14, 17

El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia paz y
gozo en el Espiritu Santo.

sds

🐷

Gracias misael.
No quería decir que no sean iglesia los que se gozan en Jesús.
Quería decir que no hay varias doctrinas sino una solo, la que viene en la Palabra de Dios de la cual necesitamos no apartarnos porque es mandato del Señor para poder andar en la Verdad. Esta doctrina o enseñanza debemos seguir al pie de la letra como lo hizo Jesús.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Catolicismo  es cristianismo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicismo  es cristianismo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por Misael 2/3/2012, 4:48 am

hola mcarmen,

yo creo que el problema con los Sola scritura es precisamente
ese que dices: seguir al pie de la letra, pues la letra mata
pero el Espiritu vivifica.

olvidais que Jesús dejó una Iglesia para continuar su obra,
no dejó nada escrito,

por eso es tan importante la transmision oral, anterior a
la escrita. Y esto es la tradición.

tener el Espiritu de Jesús, de eso se trata, y afrontar las
cosas nuevas que se van presentando con ese Espiritu,
no desechando la Biblia por supuesto, pero Jesús es
más que la Biblia.

una tradicion que se aparte de la Verdad Biblica hay que
rechazarla, porque no puede ir su Iglesia en contra de
la Biblia, eso lo tengo claro; pero por eso tambien es
cierto que hay que saber entender el mensaje de la Biblia,
para no ver contradiccion donde no la hay. La Biblia
hay que entenderla con el mismo Espiritu con que fue
escrita, el Espiritu Santo, derramado en nuestros corazones.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Catolicismo  es cristianismo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicismo  es cristianismo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por mcarmen 2/3/2012, 5:17 am

Misael escribió:hola mcarmen,

yo creo que el problema con los Sola scritura es precisamente
ese que dices: seguir al pie de la letra, pues la letra mata
pero el Espiritu vivifica.

olvidais que Jesús dejó una Iglesia para continuar su obra,
no dejó nada escrito,

por eso es tan importante la transmision oral, anterior a
la escrita. Y esto es la tradición.

tener el Espiritu de Jesús, de eso se trata, y afrontar las
cosas nuevas que se van presentando con ese Espiritu,
no desechando la Biblia por supuesto, pero Jesús es
más que la Biblia.

una tradicion que se aparte de la Verdad Biblica hay que
rechazarla, porque no puede ir su Iglesia en contra de
la Biblia, eso lo tengo claro; pero por eso tambien es
cierto que hay que saber entender el mensaje de la Biblia,
para no ver contradiccion donde no la hay. La Biblia
hay que entenderla con el mismo Espiritu con que fue
escrita, el Espiritu Santo, derramado en nuestros corazones.

sds

A si es Misael, quizá me he expresado mal, como tu bien has dicho la Escritura hay que entenderla y seguirla con la ayuda del Espíritu Santo.
Pienso que la Palabra es para el cristiano como un mapa que Dios nos ha dejado, para poder estar con El, pues no solo de pan vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale de Dios, y cuando la he leído lo he sentido, he sentido que me fortalecía para obedecer a Dios, que me limpia y me da gozo.

Pd. Estamos solos en el foro, siento tener que dejar de escribir en poco tiempo, tengo que ir a trabajar. Misael es un placer hablar contigo, deseo que Dios te bendiga mucho en la nueva iglesia.
¿Te gustaría que te considerara como un amigo y hermano en Cristo, te pondría en mi lista?.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Catolicismo  es cristianismo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicismo  es cristianismo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por Misael 2/3/2012, 6:05 am

claro mcarmen

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Catolicismo  es cristianismo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicismo  es cristianismo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por Invitado 2/3/2012, 7:22 am

mcarmen escribió:Misael:
Pd. Estamos solos en el foro, siento tener que dejar de escribir en poco tiempo, tengo que ir a trabajar. Misael es un placer hablar contigo, deseo que Dios te bendiga mucho en la nueva iglesia.
¿Te gustaría que te considerara como un amigo y hermano en Cristo, te pondría en mi lista?.
Espero que sea en el momento que escribías porque yo estoy aquí, y geográficamente estoy más cerca de ti que Misael, porque estoy en medio de ambos, en Murcia, jejejejeje. Yo siempre te leo mcarmen, y a Misael también, me dais mucho gusto cuando escribís.

La Iglesia aspotólica fue tomando su estructura y, como toda religión que comienza, fue poco a poco también institucionalizándose. Es un proceso ineludible porque cuando aumenta mucho el número de seguidores hay que organizarlo todo más. Por eso los apóstoles fueron organizando iglesias locales, por eso fueron instituyendo obispos, presbíteros (cf. Hch 6,2; Hch 8,17-19; 1 Tim 4,14; 1 Tim 5,22; 2 Tim 1,6) y diáconos (cf. Hch 6,16) que guiaran a esas iglesias y los sustituyeran en el ministerio de bautizar, enseñar, corregir, pastorear, etc. en nombre de Cristo. También se celebró con ellos un concilio y varios sínodos en los que participaban los obispos y el colegio de presbíteros (cf. Hch 15,2.4.6.22-23; Hch 16,4; Hch 20,17; Hch 21,18). En poco tiempo ya la Iglesia estaba bastante organizada, hasta el punto que a finales del siglo I y principios del siglo II cada Iglesia tenía un obispo y un colegio de presbíteros que colaboraban con su obispo. El obispo era sucesor en el ministerio apostólico íntegro y los presbíteros eran colaboradores de sus respectivos obispos en ese ministerio apostólico. Esta Iglesia es columna y baluarte de la verdad, custodia del Depósito de la Fe.

Pero, ¿qué pasó después que los apóstoles murieron y se terminaron de escribir los libros de la Nueva y Eterna Alianza? ¿Cómo saber qué pasó? ¿Quiénes pueden contarnos fidedignamente estos hechos?

Pues, precisamente aquellos que se quedaron al cargo de las Iglesias, y que fueron instituidos por los mismos apóstoles. Ellos continuaron la obra de evangelización y de construcción del Reino de Dios y de la Iglesia. Ellos nos dejaron escritos valiosísimos que nos ayudan a saber todo lo que pasó después de la muerte del último apóstol. A estos sucesores inmediatos de los apóstoles se les ha denominado Padres apostólicos debido a su cercanía con los apóstoles y porque les conocieron en persona y escucharon sus instrucciones de viva voz.

Dice Clemente de Roma, uno de los que fue ordenado obispo por el mismo apóstol San Pedro, con respecto a esto que he dicho:

Los apóstoles recibieron el Evangelio para nosotros del Señor Jesucristo; Jesucristo fue enviado por Dios. Así pues, Cristo viene de Dios, y los apóstoles de Cristo. Por tanto, los dos vienen de la voluntad de Dios en el orden designado. Habiendo recibido el encargo, pues, y habiendo sido asegurados por medio de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y confirmados en la palabra de Dios con plena seguridad por el Espíritu Santo, salieron a proclamar las buenas nuevas de que había llegado el reino de Dios. Y así, predicando por campos y ciudades, por todas partes, designaron a las primicias (de sus labores), una vez hubieron sido probados por el Espíritu, para que fueran obispos y diáconos de los que creyeran. Y esto no lo hicieron en una forma nueva; porque verdaderamente se había escrito respecto a los obispos y diáconos desde tiempos muy antiguos; porque así dice la escritura en cierto lugar: Y nombraré a tus obispos en justicia y a tus diáconos en fe.
(Carta de Clemente Romano a los Corintios, Nº 42)

Y nuestros apóstoles sabían por nuestro Señor Jesucristo que habría contiendas sobre el nombramiento del cargo de obispo. Por cuya causa, habiendo recibido conocimiento completo de antemano, designaron a las personas mencionadas, y después proveyeron a continuación que si éstas durmieran, otros hombres aprobados les sucedieran en su servicio.
(Carta de Clemente Romano a los Corintios, Nº 44)

Dice Ignacio de Antioquía, colaborador y amigo del apóstol San Juan, con respecto al mismo tema:

“Ciertamente, cuando os sometéis al obispo como os someteríais a Jesucristo, entonces resulta claro que estáis viviendo no al modo puramente humano, sino como lo quiere Jesucristo, quien murió por nosotros, para que por medio de la fe en su muerte podáis escapar a la muerte. Es necesario, por lo tanto - y eso es lo que ya hacéis - que no hagáis nada sin el obispo, y que seáis sumisos también al presbiterio, como si fuera a los apóstoles de Jesús, nuestra esperanza, en el cual seremos encontrados, supuesto que vivamos con Él […].
Del mismo modo, que todos respeten a los diáconos como respetarían a Jesucristo, del mismo modo como respetan al obispo como una imagen del Padre, y a los presbíteros como al consejo de Dios y al colegio de los Apóstoles. Sin estos, no puede llamarse “iglesia”. Estoy seguro que entenderéis estas cosas, ya que he recibido el buen ejemplo de vuestro amor, y lo tengo conmigo en la persona de vuestro obispo […]”.

(Carta a los Tralianos 2,1-3,2)

También dice en otra carta:

“Por cierto, los que pertenecen a Dios y a Jesucristo, esos están con el obispo. Y los que se arrepienten y retornan a la unidad de la iglesia - ellos también serán de Dios, y vivirán según Jesucristo. Que nadie se equivoque, hermanos amados: si alguien sigue a un cismático, ese tal no entrará en el Reino de Dios. […] Sed solícitos de tener una sola eucaristía, de modo que cualquier cosa que hagáis esté en consonancia con Dios: porque hay una sola Carne de Nuestro Señor Jesucristo, y un solo cáliz en unión con su Sangre; hay un solo altar, al modo como hay un solo obispo con sus presbíteros y mis compañeros servidores, los diáconos”.
(Carta a los Filadelfos 3,2-4,1)

Los mismos colaboradores inmediatos y amigos de los apóstoles que les sucedieron en el ministerio nos dan pistas. Por ahora estas cuatro son suficientes.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por mcarmen 2/3/2012, 4:03 pm

Waldemar escribió:
mcarmen escribió:Misael:
Pd. Estamos solos en el foro, siento tener que dejar de escribir en poco tiempo, tengo que ir a trabajar. Misael es un placer hablar contigo, deseo que Dios te bendiga mucho en la nueva iglesia.
¿Te gustaría que te considerara como un amigo y hermano en Cristo, te pondría en mi lista?.
Espero que sea en el momento que escribías porque yo estoy aquí, y geográficamente estoy más cerca de ti que Misael, porque estoy en medio de ambos, en Murcia, jejejejeje. Yo siempre te leo mcarmen, y a Misael también, me dais mucho gusto cuando escribís.

La Iglesia aspotólica fue tomando su estructura y, como toda religión que comienza, fue poco a poco también institucionalizándose. Es un proceso ineludible porque cuando aumenta mucho el número de seguidores hay que organizarlo todo más. Por eso los apóstoles fueron organizando iglesias locales, por eso fueron instituyendo obispos, presbíteros (cf. Hch 6,2; Hch 8,17-19; 1 Tim 4,14; 1 Tim 5,22; 2 Tim 1,6) y diáconos (cf. Hch 6,16) que guiaran a esas iglesias y los sustituyeran en el ministerio de bautizar, enseñar, corregir, pastorear, etc. en nombre de Cristo. También se celebró con ellos un concilio y varios sínodos en los que participaban los obispos y el colegio de presbíteros (cf. Hch 15,2.4.6.22-23; Hch 16,4; Hch 20,17; Hch 21,18). En poco tiempo ya la Iglesia estaba bastante organizada, hasta el punto que a finales del siglo I y principios del siglo II cada Iglesia tenía un obispo y un colegio de presbíteros que colaboraban con su obispo. El obispo era sucesor en el ministerio apostólico íntegro y los presbíteros eran colaboradores de sus respectivos obispos en ese ministerio apostólico. Esta Iglesia es columna y baluarte de la verdad, custodia del Depósito de la Fe.

Pero, ¿qué pasó después que los apóstoles murieron y se terminaron de escribir los libros de la Nueva y Eterna Alianza? ¿Cómo saber qué pasó? ¿Quiénes pueden contarnos fidedignamente estos hechos?

Pues, precisamente aquellos que se quedaron al cargo de las Iglesias, y que fueron instituidos por los mismos apóstoles. Ellos continuaron la obra de evangelización y de construcción del Reino de Dios y de la Iglesia. Ellos nos dejaron escritos valiosísimos que nos ayudan a saber todo lo que pasó después de la muerte del último apóstol. A estos sucesores inmediatos de los apóstoles se les ha denominado Padres apostólicos debido a su cercanía con los apóstoles y porque les conocieron en persona y escucharon sus instrucciones de viva voz.

Dice Clemente de Roma, uno de los que fue ordenado obispo por el mismo apóstol San Pedro, con respecto a esto que he dicho:

Los apóstoles recibieron el Evangelio para nosotros del Señor Jesucristo; Jesucristo fue enviado por Dios. Así pues, Cristo viene de Dios, y los apóstoles de Cristo. Por tanto, los dos vienen de la voluntad de Dios en el orden designado. Habiendo recibido el encargo, pues, y habiendo sido asegurados por medio de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y confirmados en la palabra de Dios con plena seguridad por el Espíritu Santo, salieron a proclamar las buenas nuevas de que había llegado el reino de Dios. Y así, predicando por campos y ciudades, por todas partes, designaron a las primicias (de sus labores), una vez hubieron sido probados por el Espíritu, para que fueran obispos y diáconos de los que creyeran. Y esto no lo hicieron en una forma nueva; porque verdaderamente se había escrito respecto a los obispos y diáconos desde tiempos muy antiguos; porque así dice la escritura en cierto lugar: Y nombraré a tus obispos en justicia y a tus diáconos en fe.
(Carta de Clemente Romano a los Corintios, Nº 42)

Y nuestros apóstoles sabían por nuestro Señor Jesucristo que habría contiendas sobre el nombramiento del cargo de obispo. Por cuya causa, habiendo recibido conocimiento completo de antemano, designaron a las personas mencionadas, y después proveyeron a continuación que si éstas durmieran, otros hombres aprobados les sucedieran en su servicio.
(Carta de Clemente Romano a los Corintios, Nº 44)

Dice Ignacio de Antioquía, colaborador y amigo del apóstol San Juan, con respecto al mismo tema:

“Ciertamente, cuando os sometéis al obispo como os someteríais a Jesucristo, entonces resulta claro que estáis viviendo no al modo puramente humano, sino como lo quiere Jesucristo, quien murió por nosotros, para que por medio de la fe en su muerte podáis escapar a la muerte. Es necesario, por lo tanto - y eso es lo que ya hacéis - que no hagáis nada sin el obispo, y que seáis sumisos también al presbiterio, como si fuera a los apóstoles de Jesús, nuestra esperanza, en el cual seremos encontrados, supuesto que vivamos con Él […].
Del mismo modo, que todos respeten a los diáconos como respetarían a Jesucristo, del mismo modo como respetan al obispo como una imagen del Padre, y a los presbíteros como al consejo de Dios y al colegio de los Apóstoles. Sin estos, no puede llamarse “iglesia”. Estoy seguro que entenderéis estas cosas, ya que he recibido el buen ejemplo de vuestro amor, y lo tengo conmigo en la persona de vuestro obispo […]”.

(Carta a los Tralianos 2,1-3,2)

También dice en otra carta:

“Por cierto, los que pertenecen a Dios y a Jesucristo, esos están con el obispo. Y los que se arrepienten y retornan a la unidad de la iglesia - ellos también serán de Dios, y vivirán según Jesucristo. Que nadie se equivoque, hermanos amados: si alguien sigue a un cismático, ese tal no entrará en el Reino de Dios. […] Sed solícitos de tener una sola eucaristía, de modo que cualquier cosa que hagáis esté en consonancia con Dios: porque hay una sola Carne de Nuestro Señor Jesucristo, y un solo cáliz en unión con su Sangre; hay un solo altar, al modo como hay un solo obispo con sus presbíteros y mis compañeros servidores, los diáconos”.
(Carta a los Filadelfos 3,2-4,1)

Los mismos colaboradores inmediatos y amigos de los apóstoles que les sucedieron en el ministerio nos dan pistas. Por ahora estas cuatro son suficientes.




:arrow:
Detecto algo de envidia, Waldemar.....jejejeje, ha sido muy gracioso.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Catolicismo  es cristianismo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Catolicismo  es cristianismo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por Invitado 2/3/2012, 5:15 pm

Jajajaja, envidia sana, jajajajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Catolicismo  es cristianismo??? Empty Re: Catolicismo es cristianismo???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.