Libre Pensamiento Cristiano
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 1zx8t9j
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 1zx8t9j
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 125 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 125 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

+8
SHAUL1
Turokam
Elihu
Zelayajd
Jorge Adolfo
Sola Escritura
fede77
varyvar
12 participantes

Página 17 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 27  Siguiente

Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/24/2011, 4:37 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM JORGE :


así que los hebreos no son especiales.???


YHVH SE REVELA Y SE DA A CONOCER EN LAS ESCRITURAS COMO : YHVH EL ELOHIM DE LOS HEBREOS. AMEN.

NO, DE LOS GRIEGOS, ROMANOS, EGIPCIOS, ETC.

En la gracia no hay acepcion de personas .Todos los cristianos somos uno en Cristo.Hay una nueva creacion.Esto enseñaron y creyeron los primeros cristianos


SHALOM.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 9/24/2011, 5:02 pm

SHALOM VARYVAR :


Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


SI ESTE FUE UN MANDAMIENTO VERDADERO DEL ADON YEHOSHUA; ENTONCES LOS APOSTOLES SE REVELARON, CONTRA EL.

PORQUE NINGUN BAUTISMO REGISTRADO EN LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES; SE DIERON BAJO ESTA FORMULA : "TRI-NITARIA"...

CASO CONTRARIO....¡DEMUESTREMELO.???.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 9/24/2011, 5:05 pm

SHALOM VARYVAR :


En la gracia no hay acepcion de personas .Todos los cristianos somos uno en Cristo.Hay una nueva creacion.Esto enseñaron y creyeron los primeros cristianos.???


EL ADON YEHOSHUA DIJO DE MANERA REITERADA:

SOLO HE VENIDO A SALVAR, A LAS OVEJAS PERDIDAS, DE LA CASA DE YISRAEL. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/24/2011, 5:08 pm

Jesús dijo a los apóstoles:

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado». (Lucas 10,16 Biblia de Jerusalén)

Luego los apóstoles dijeron a los obispos y presbíteros:

«Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo. Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño; y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí. Por tanto, vigilad y acordaos que durante tres años no he cesado de amonestaros día y noche con lágrimas a cada uno de vosotros. Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados». (Hechos 20,28–32 Biblia de Jerusalén)

Si nos percatamos bien, la misión dada por Jesús a los apóstoles es continuada por los obispos y presbíteros. San Ignacio fue obispo de Antioquía estando en vida aún el apóstol Juan del que fue amigo y discípulo o colaborador cercano y de quien aprendió la verdad del Evangelio. Ignacio de Antioquía es muy claro en resaltar esta verdad de fe o doctrina apostólica de que los obispos son los continuadores o sucesores de los apóstoles en esta misión de vigilar y pastorear el rebaño adquirido por el Señor con su Sangre. Estos obispos, siempre en comunión y nunca de manera personal o aislada, tienen la gracia dada por el Espíritu Santo para no errar en doctrina, o sea, que cuando en comunión o de manera colegiada transmiten una verdad de fe no pueden errar. Por eso las herejías son doctrinas separadas de la verdad católica (así llamada en los primeros siglos para diferenciarla de los errores doctrinales transmitidos por las sectas y por los heresiarcas) y los cismas no aseguran la transmisión infalible de la verdad ya que rompen con la colegialidad episcopal necesaria para esta transmisión infalible de la doctrina o verdad de fe. La Iglesia, desde los primeros siglos, ha marcado estas pautas puestas por el mismo Jesucristo y más tarde corroborada por los apóstoles para que los fieles tuvieran certeza de dónde podían encontrar la verdad cuando se vieran invadidos por muchas doctrinas diversas. Sólo así, manteniéndose fieles a la fe transmitida por el colegio de los obispos, podían estar seguros de que permanecían en la Verdad transmitida por los apóstoles y custodiada por la Iglesia con la asistencia prometida, continua y segura del Espíritu Santo.

Ignacio de Antioquía, fiel a la Iglesia y a la enseñanza recibida de los apóstoles escribe a los tralianos:

“Ciertamente, cuando os sometéis al obispo como os someteríais a Jesucristo, entonces resulta claro que estáis viviendo no al modo puramente humano, sino como lo quiere Jesucristo, quien murió por nosotros, para que por medio de la fe en su muerte podáis escapar a la muerte. Es necesario, por lo tanto - y eso es lo que ya hacéis - que no hagáis nada sin el obispo, y que seáis sumisos también al presbiterio, como si fuera a los apóstoles de Jesús, nuestra esperanza, en el cual seremos encontrados, supuesto que vivamos con Él […].
Carta a los Tralianos 2,1-3,2.
Escribe a los filadelfos:

“Por cierto, los que pertenecen a Dios y a Jesucristo, esos están con el obispo. Y los que se arrepienten y retornan a la unidad de la iglesia - ellos también serán de Dios, y vivirán según Jesucristo. Que nadie se equivoque, hermanos amados: si alguien sigue a un cismático, ese tal no entrará en el Reino de Dios. […] Sed solícitos de tener una sola eucaristía, de modo que cualquier cosa que hagáis esté en consonancia con Dios: porque hay una sola Carne de Nuestro Señor Jesucristo, y un solo cáliz en unión con su Sangre; hay un solo altar, al modo como hay un solo obispo con sus presbíteros y mis compañeros servidores, los diáconos”.
Carta a los Filadelfos 3,2-4,1.
También Ignacio les dice en su carta a los de Esmirna:

“Porque vosotros todos debéis seguir al obispo, al modo como Jesucristo sigue al Padre, y debéis seguir a los presbíteros como seguiríais a los Apóstoles. […] Que nadie haga ninguna cosa que sea importante con respecto a la iglesia sin el obispo. Considerar como válida sólo aquella eucaristía que es celebrada por el obispo, o por uno que él designe. Que la gente se reúna allí donde haya un obispo, al modo como la iglesia católica está allí donde está Cristo. Y tampoco se permite bautizar sin el obispo, o celebrar el ágape; pero cualquier cosa que el obispo apruebe, eso será grato a Dios, de modo que lo que se haga así será válido y seguro”.
Carta a los de Smirna 8,1-2.
Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 9/24/2011, 5:16 pm

Bendiciones y paz para todos.
El amado waldemar escribió:
"Este tema no es para juzgar a los Padres Apostólicos, sino para instruirnos en cómo entendían los primeros cristianos la doctrina de los apóstoles y cómo la transmitían."
Instruirnos segun quien, en este punto es que difiero de la ICAR pues se abroga para si la tradición y la verdad, a través de esta.
Si hubiesen establecido criterios, le aseguro mi amado hermano, no estariamos discutiendo esta cuestión.
Lo que quise con mi comentario fue tratar establecer cierto orden, pues considero el testimonio de esos primeros cristianos de la mayor importancia, como ejemplo para nosotros los cristianos de hoy.
Pero hay algunos cuestionamientos que le hago a su afirmación.
1°La doctrina es de Cristo.
2°Lo que enseñaron los apostoles, fue lo que Cristo les enseño y reveló a ellos.
3°Ninguna doctrina enseñada por los cristianos despues de los apostoles contradice lo enseñado por ellos, por lo menos en los primeros 3 siglos.
4°Una cantidad de documentos escritos por estos cristianos tambien han sido objeto de manipulación, para edecuar ciertas doctrinas.
Yo no juzgo solo posteo, no he leido jamas un texto de esos primeros cristianos, que contradiga los textos Biblicos, no lo digo yo, lo dicen criticos textuales aun de la propia ICAR.
Y hay otro argumento que no se ha tenido en cuenta.
Hermanos la tumba sigue vacia. (el que tenga ojos que lea)

Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/24/2011, 5:34 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
El amado waldemar escribió:
"Este tema no es para juzgar a los Padres Apostólicos, sino para instruirnos en cómo entendían los primeros cristianos la doctrina de los apóstoles y cómo la transmitían."
Instruirnos segun quien, en este punto es que difiero de la ICAR pues se abroga para si la tradición y la verdad, a través de esta.
Si hubiesen establecido criterios, le aseguro mi amado hermano, no estaríamos discutiendo esta cuestión.
Lo que quise con mi comentario fue tratar establecer cierto orden, pues considero el testimonio de esos primeros cristianos de la mayor importancia, como ejemplo para nosotros los cristianos de hoy.
Pero hay algunos cuestionamientos que le hago a su afirmación.
1°La doctrina es de Cristo.
2°Lo que enseñaron los apóstoles, fue lo que Cristo les enseño y reveló a ellos.
3°Ninguna doctrina enseñada por los cristianos después de los apóstoles contradice lo enseñado por ellos, por lo menos en los primeros 3 siglos.
4°Una cantidad de documentos escritos por estos cristianos también han sido objeto de manipulación, para adecuar ciertas doctrinas.
Yo no juzgo solo posteo, no he leído jamás un texto de esos primeros cristianos, que contradiga los textos Bíblicos, no lo digo yo, lo dicen críticos textuales aun de la propia ICAR.
Y hay otro argumento que no se ha tenido en cuenta.
Hermanos la tumba sigue vacía. (el que tenga ojos que lea)

Hermano, sólo estaba dando mi opinión basándome en la suya. Este tema lo considero interesantísimo, por eso quise aportar mi grano de arena sin criticar su posteo. Sólo quise apuntar algo para que los posteos no se vayan del tema. Para ello me basé en un post suyo anterior que decía lo siguiente:

Turokam escribió:Estoy totalmente de acuerdo con fede hay que establecer criterios en este tipo de debates tan especifico sugiero lo siguiente:
-Establecer el marco temporal (desde cuando y hasta cuando)
-Exponer las doctrinas documentadas (no las supuestas)
-Confrontarla con las escrituras(solo ella es infalible)
-Que cada quien saque sus conclusiones

El tercer guión dice claramente “confrontar las doctrinas documentadas con las Escrituras”

Le celebro su ánimo para establecer criterios en este tema ya que tiene páginas enteras en las que los posteos se desvían por completo del asunto tratado en este apartado. Por eso, al leer este guión suyo hice mi aportación tratando de aportar criterios que ayudaran al buen funcionamiento del tema. Yo pienso que debido a que en ocasiones (posteos) se ha tratado de juzgar las doctrinas de los Padres Apostólicos confrontándola con las Escrituras no para apoyarlas sino, en su mayoría, para refutarlas, es que se ha desviado muchas veces el tema que tratamos aquí. Por eso sugerí que no se confrontaran las doctrinas de los Padres apostólicos con las Escrituras, pero mi negativa es sólo si es para refutarlas ya que el objetivo del tema no es discutir sobre dichas doctrinas sino ver de qué manera aprendemos de ellos pues son los testigos y mártires de los primeros siglos gracias a los cuales hemos conocido la fe en Jesucristo, y por lo tanto, a quienes debemos, de cierta manera, nuestra salvación o la vida verdadera ya que sin ellos no hubiésemos conocido la salvación, la cual es Nuestro Señor Jesucristo, imagen viva del Padre.

Otra cosa que quiero aclarar, no estoy hablando de la ICAR, como muchos la nombran en este Foro. No sé por qué siempre piensan que estoy hablando de la ICAR.

Lo de la manipulación de ciertos documentos es sabida y todos sabemos cuáles han sido esas manipulaciones, o sea, que son conocidas. Además, sería temerario inculpar a una iglesia en específico sobre esas manipulaciones ya que muchos de estos manuscritos están en posesión de bibliotecas y museos que no pertenecen a ninguna iglesia y que están a la disposición del estudio de especialistas de cualquier ideología o confesión religiosa, dentro de los cuales hay ateos y no cristianos que hubiesen aprovechado enseguida cualquier indicio de éstos para arremeter contra el cristianismo.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 9/24/2011, 6:18 pm

Bendiciones y paz para todos.
Dice un sabio y viejo refran (Venezolano):
"El que ha sido mordido de culebra cuando ve bejuco brinca"
Recuerde que fuy formado en la doctrina catolica, y conosco de primera mano, las sutilesas de torcer los escritos para "adecuar" ciertos dogmas.
Pero como en usted no hay ese epiritu no hay ningun problema.
Me gustaria compartir con el foro las cartas de Ignacio, que como expuse en posteos anteriores fueron escritas en su recorrido hacia Roma, a su martirio y muerte.
Vamos a hacerlo por partes para no cansar a los lectores.
A LOS EFESIOS

Ignacio, llamado también Teóforo, a la (iglesia) que ha sido bendecida en abundancia por la plenitud de Dios el Padre, que había sido preordenada para los siglos futuros para una gloria permanente e inmutable, unida y elegida en una verdadera pasión, por la voluntad del Padre y de Jesucristo nuestro Dios; a la iglesia que está en Efeso [de Asia], digna de toda felicitación: saludos abundantes en Cristo Jesús y en (su) gozo intachable.

I. He recibido con albricias, a Dios [vuestro] bien amado nombre, que lleváis por derecho natural, [con mente recta y virtuosa], por fe y amor en Cristo Jesús nuestro Salvador: siendo imitadores de Dios, y habiendo sido encendidos vuestros corazones en la sangre de Dios, habéis cumplido perfectamente la obra que os era apropiada; por cuanto oísteis que yo había emprendido el camino desde Siria, en cadenas, por amor del Nombre y esperanza comunes, y esperaba, por medio de vuestras oraciones, luchar con éxito con las fieras en Roma, para que, habiéndolo conseguido, pudiera tener el poder de ser un discípulo, vosotros sentisteis ansia de visitarme; siendo así que en el nombre de Dios os he recibido a todos vosotros en la persona de Onésimo, cuyo amor sobrepasa toda expresión y que es además vuestro obispo [en la carne], y ruego a Dios que lo améis según Jesucristo y que todos podáis ser como él; porque bendito sea Aquel que os ha concedido en conformidad con vuestros merecimientos el tener un obispo semejante.

II. Pero, en cuanto a mi consiervo Burrhus, que por la voluntad de Dios es vuestro diácono bendecido en todas las cosas, ruego que pueda permanecer conmigo para vuestro honor y el de vuestro obispo. Sí, y Crocus también, que es digno de Dios y de vosotros, a quien he recibido como una muestra del amor que me tenéis, me ha aliviado en toda clase de maneras —y así quiera el Padre de Jesucristo vivificarle— junto con Onésimo y Burrhus y Euplus y Fronto, en los cuales os vi a todos vosotros con los ojos del amor. Es por tanto apropiado que vosotros, en todas formas, glorifiquéis a Jesucristo que os ha glorificado; para que estando perfectamente unidos en una sumisión, sometiéndoos a vuestro obispo y presbítero, podáis ser santificados en todas las cosas.

III. No os estoy dando órdenes, como si yo fuera alguien que pudiera hacerlo. Porque aun cuando estoy en cadenas por amor del Nombre, no he sido hecho perfecto todavía en Jesucristo. [Porque] ahora estoy empezando a ser un discípulo; y os hablo como a mis condiscípulos. Porque yo debería ser entrenado por vosotros para la contienda en fe, exhortación, persistencia y longanimidad. Pero como el amor no me permite que quede en silencio con respecto a vosotros, por tanto me atreví a exhortaros, para que corráis en armonía con la mente de Dios; pues Jesucristo, nuestra vida inseparable, es también la mente del Padre, así como los obispos establecidos hasta los extremos de la tierra están en la mente de Jesucristo.

IV. Por lo tanto es apropiado que andéis en armonía con la mente del obispo; lo cual ya lo hacéis. Porque vuestro honorable presbiterio, que es digno de Dios, está a tono con el obispo, como si fueran las cuerdas de una lira. Por tanto, en vuestro amor concorde y armonioso se canta a Jesucristo. Y vosotros, cada uno, formáis un coro, para que estando en armonía y concordes, y tomando la nota clave de Dios, podáis cantar al unísono con una sola voz por medio de Jesucristo al Padre, para que Él pueda oíros y, reconocer por vuestras buenas obras que sois miembros de su Hijo. Por tanto os es provechoso estar en unidad intachable, a fin de que podáis ser partícipes de Dios siempre.

V. Porque si en un período tan breve tuve tal trato con vuestro obispo, que no fue a la manera de los hombres sino en el Espíritu, cuánto más os felicito de que estéis íntimamente unidos a él como la Iglesia lo está con Jesucristo y como Jesucristo lo está con el Padre, para que todas las cosas puedan estar armonizadas en unidad. Que nadie se engañe. Si alguno no está dentro del límite del altar, carece de pan [de Dios]. Porque si la oración de uno y otro tiene una fuerza tan grande, ¡cuánto más la del obispo y la de toda la Iglesia! Por lo tanto, todo el que no acude a la congregación, con ello muestra su orgullo y se ha separado él mismo; porque está escrito: Dios resiste a los soberbios. Por tanto tengamos cuidado en no resistir al obispo, para que con nuestra sumisión podamos entregarnos nosotros mismos a Dios.

VI. Y en proporción al hecho de que un hombre vea que su obispo permanece en silencio, debe reverenciarle aún más. Porque a todo aquel a quien el Amo de la casa envía para ser mayordomo de ella, debe recibírsele como si fuera el que le envió. Simplemente, pues, deberíamos considerar al obispo como al Señor mismo. Ahora bien, Onésimo, de su propia iniciativa os alaba en gran manera por vuestra conducta ordenada en Dios, porque todos vivís en conformidad con la verdad, y no hay herejía alguna que halle albergue entre vosotros; es más, ni aun escucháis a nadie si habla de otras cosas excepto lo que se refiere a Jesucristo en verdad.

VII. Porque algunos son propensos a engaño malicioso sobre el Nombre, y lo propagan y hacen ciertas cosas indignas de Dios. A éstos tenéis que evitarlos como si fueran fieras; porque son perros rabiosos, que muerden a escondidas; contra los cuales deberíais estar en guardia, porque son difíciles de sanar. Sólo hay un médico, de la carne y del espíritu, engendrado y no engendrado, Dios en el hombre, verdadera Vida en la muerte, hijo de María e Hijo de Dios, primero pasible y luego impasible: Jesucristo nuestro Señor.

VIII. Que nadie os engañe, pues, y en realidad no estáis engañados, siendo así que pertenecéis totalmente a Dios. Porque cuando no tenéis deseo carnal establecido en vosotros con poder para atormentaros, entonces vivís verdaderamente según Dios. Yo me entrego a vosotros, y me dedico como una ofrenda para vuestra iglesia, efesios, que es famosa por todos los siglos. Los que son de la carne no pueden hacer las cosas del Espíritu, ni tampoco pueden los que son del Espíritu hacer las cosas de la carne; del mismo modo que la fe no puede hacer las cosas de la infidelidad, ni la infidelidad las cosas de la fe. Es más, incluso las cosas que hacéis según la carne son espirituales; porque hacéis todas las cosas en Jesucristo.

IX. Pero me he enterado que ciertas personas pasaron entre vosotros de lejos, trayendo mala doctrina; a las cuales no permitisteis que sembraran semilla en vosotros, porque os tapasteis los oídos, para no tener que recibir la simiente que ellos sembraban; por cuanto vosotros sois piedras de un templo, preparadas de antemano para un edificio de Dios el Padre, siendo elevadas hacia lo alto por medio del motor (instrumento) de Jesucristo, que es la Cruz, y usando como cuerda el Espíritu Santo; en tanto que la fe es vuestro cabrestante, y el amor es el camino que lleva a Dios. Así pues, todos sois compaiieros en el camino, llevando a vuestro Dios y vuestro santuario, vuestro Cristo y vuestras cosas santas, adornados de pies a cabeza en los mandamientos de Jesucristo. Y a mí también, tomando parte en la festividad, se me permite por carta estar en compañía de vosotros y regocijarme con vosotros, para que no pongáis vuestro amor en nada que sea según la vida de los hombres, sino sólo en Dios.

X. Y orad sin cesar por el resto de la humanidad (los que tienen en sí esperanza de arrepentimiento) para que puedan hallar a Dios. Por tanto, dejad que tomen lecciones por lo menos de vuestras obras. Contra sus estallidos de ira sed mansos; contra sus palabras altaneras sed humildes; contra sus vilipendios presentad vuestras oraciones; contra sus errores permanccedfirmes en la fe; contra sus furores sed dulces. Y no sintáis celo de imitarles desquitándoos. Mostremos que somos sus hermanos con nuestra mansedumbre; pero seamos celosos en ser imitadores del Señor, emulándonos unos a otros por ser cada uno el que sufre la mayor injusticia, el que es más defraudado, el que es más destituido, para que no quede ni una brizna del diablo entre vosotros, sino que en toda pureza y templanza permanezcáis en Jesucristo con vuestra carne y con vuestro espíritu.

XI. Estos son los últimos tiempos. Por tanto seamos reverentes; temamos la longanimidad de Dios, para que no resulte en condenación contra nosotros. Porque o bien temamos la ira que ha de venir o amemos la gracia que está presente ahora —lo uno o lo otro—; siempre y cuando seamos hallados en Cristo Jesús como nuestra vida verdadera. Que nada relumbre ante vuestros ojos, aparte de Aquel en quien llevo mis cadenas, mis perlas espirituales, en las cuales quisiera levantarme de nuevo por medio de vuestras oraciones, de las cuales sea suerte poder participar siempre, para que pueda ser hallado en la compañía de los cristianos de Efeso, que han sido siempre unánimes con los apóstoles por medio del poder de Jesucristo.

Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/24/2011, 6:45 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Dice un sabio y viejo refran (Venezolano):
"El que ha sido mordido de culebra cuando ve bejuco brinca"
Recuerde que fuy formado en la doctrina catolica, y conosco de primera mano, las sutilesas de torcer los escritos para "adecuar" ciertos dogmas.
Pero como en usted no hay ese epiritu no hay ningun problema.
Me gustaria compartir con el foro las cartas de Ignacio, que como expuse en posteos anteriores fueron escritas en su recorrido hacia Roma, a su martirio y muerte.
Vamos a hacerlo por partes para no cansar a los lectores.

De veras no entiendo el porqué del refrán. También aclaré una vez que no significa mucho para mí que alguien haya sido siquiera seminarista o sacerdote de la ICAR para yo tratarlo de manera distinta ya que todos, como seres humanos al fin, podemos haber aprendido mal algo que nos han enseñado o haberlo mal interpretado, o también pudieron habérnoslo enseñado mal.

Quisiera aclarar que yo no estoy hablando ene ste tema de ninguna denominación ni de la ICAR.

Quisiera proponer algo para ver si estáis de acuerdo. Opino que sería bueno, para llevar un orden, ir tratando los escritos de los Padres Apostólicos por temas. No es necesario, pienso yo, enumerar unos temas aquí para ello sino, por ejemplo, de las mismas cartas de Ignacio de Antioquía o de cualquier otro Padre, ir tomando fragmentos cortos que hablen de un mismo tema, y así comentar la carta, buscar dónde en la Escritura se puede ver esto y de qué manera (literal o no, explícita o implícita). Así podemos instruirnos en cuál era la fe de los primeros cristianos y crecer en conocimiento.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 9/24/2011, 6:56 pm

San Ignacio dice: "habiendo sido encendidos vuestros corazones en la sangre de Dios". Acá la pifió Ignacio, porque Dios no derramó su sangre en la cruz. Fue Jesucristo, su Hijo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 9/24/2011, 7:00 pm

"sometiéndoos a vuestro obispo y presbítero" Otro error, ya que los apóstoles constituían "obispos" no "un solo obispo" por ciudad.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 9/24/2011, 7:02 pm

Bendiciones y paz para todos.
Aclarado el punto, los puntos, su punto y mi punto, continuemos con el punto y punto.
Estoy totalmente de acuerdo, con esta propuesta solo quisiera que se coloque primero toda la carta (en partes claro) y luego entramos en su analisis.
Me gustaria conocer la opinión de otros foristas y de la administración, pues no podemos abrogarnos ni usted ni yo, la autoridad.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/24/2011, 7:54 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Aclarado el punto, los puntos, su punto y mi punto, continuemos con el punto y punto.
Estoy totalmente de acuerdo, con esta propuesta solo quisiera que se coloque primero toda la carta (en partes claro) y luego entramos en su analisis.
Me gustaria conocer la opinión de otros foristas y de la administración, pues no podemos abrogarnos ni usted ni yo, la autoridad.
También estoy de acuerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 9/24/2011, 8:06 pm

Bendiciones y paz para todos.
Antes de colocar la continuación de la carta de Ignacio. quisiera que por lo menos algunos de los miembros de la administración y otros foristas opinaran respecto a este concilio ecumenico
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 9/26/2011, 10:08 am

SHALOM TUROKAM :


opinaran respecto a este concilio ecumenico.


¡ CONCILIO ECUMENICO...???


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 9/26/2011, 12:57 pm

Bendiciones y paz para todos.
Es una manera de denominarlo, pues en lo que se refiere al concilio es la forma como los cristianos han debatido las doctrinas, y ecumenico en virtud de hacerce entre varias denominaciones cristianas.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 9/26/2011, 1:14 pm

SHALOM TUROKAM :


y ecumenico en virtud de hacerce entre varias denominaciones cristianas.???


BUENO...LA ESCRITURA DICE : QUE NO HAY COMUNION, ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 9/26/2011, 1:38 pm

V. Porque si en un período tan breve tuve tal trato con vuestro obispo, que no fue a la manera de los hombres sino en el Espíritu, cuánto más os felicito de que estéis íntimamente unidos a él como la Iglesia lo está con Jesucristo y como Jesucristo lo está con el Padre, para que todas las cosas puedan estar armonizadas en unidad. Que nadie se engañe. Si alguno no está dentro del límite del altar, carece de pan [de Dios]. Porque si la oración de uno y otro tiene una fuerza tan grande, ¡cuánto más la del obispo y la de toda la Iglesia! Por lo tanto, todo el que no acude a la congregación, con ello muestra su orgullo y se ha separado él mismo; porque está escrito: Dios resiste a los soberbios. Por tanto tengamos cuidado en no resistir al obispo, para que con nuestra sumisión podamos entregarnos nosotros mismos a Dios.
En estas palabras de Ignacio se ve claramente el error en que había caído la Iglesia, reemplazando el gobierno plural, "de los obispos", por el gobierno singular "de un solo obispo". Lo mismo pasa hoy en día con los líderes evangélicos y con el papa, estableciendo gobiernos de una sola persona. Eso está contra las enseñanzas apostólicas, que establecían gobiernos plurales en las iglesias de cada ciudad.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/27/2011, 8:53 am

Voy a tomar unos versosde apocalipsis que quizas nos pueden ayudar a ver como era el orden de gobierno en cada ciudad.

Apo 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso:
Apo 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:
Apo 2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo:
Apo 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira:
Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis:
Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia:
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:

¿Quien es el angel en cada iglesia ,a quien se le dirije la carta?




varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 9/27/2011, 5:53 pm

Eso, quién es el ángel, Varyar????
Además, Pablo dijo: "constituye ancianos". Ves, eran ancianos, no "un anciano". El gobierno neo-testamentario de la Iglesia siempre fue plural, formado por consejos de ancianos, presbíteros u obispos. Nunca habia "UNO SOLO" como autoridad de una iglesia. Eso vino después, cuando se inventó que Pedro fue el primer papa. Un disparate.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 9/27/2011, 9:44 pm

Bendiciones y paz para todos.
Como no veo ninguna opinión con respecto a lo acordado entre waldemar y mi persona, ni de los foreros ni de la administración, doy por entendido en que estan totalmente de acuerdo con estas sugerencias.
Asi que procedo a continuar con la carta de Ignacio a los Efesios:
XII. Sé quién soy y a quiénes escribo. He sido condenado, pero he recibido misericordia; estoy en peligro, pero soy fortalecido y afianzado. Vosotros sois la ruta de aquellos que están en camino para morir en Dios. Estáis asociados en los misterios con Pablo, que fue santificado, que obtuvo un buen nombre, que es digno de todo parabién; en cuyas pisadas de buena gana quisiera estar andando, cuando llegue a Dios; el cual en cada carta hizo mención de vosotros en Cristo Jesús.

XIII. Sed, pues, diligentes en congregaros con más frecuencia para dar gracias a Dios y para su gloria. Porque cuando os congregáis con frecuencia, los poderes de Satanás son abatidos; y sus asechanzas acaban en nada frente a la concordia de vuestra fe. No hay nada mejor que la paz, en la cual toda lucha entre las cosas del cielo y las de la tierra queda abolida.

XIV. Ninguna de estas cosas está escondida de vuestra vista si sois perfectos en vuestra fe y amor hacia Jesucristo, porque ellas son el comienzo y fin de la vida —la fe es el comienzo y el amor el fin—, y las dos halladas en unidad son (de) Dios, en tanto que todas las demás cosas siguen en pos de ellas hacia la verdadera nobleza (vida santa). Ninguno que profesa tener fe peca, y ninguno que tiene amor aborrece. El árbol es manifestado por su fruto; así también los que profesan ser de Cristo se manifiestan por medio de sus acciones. Porque la Obra no es una cuestión de profesar ahora, sino que se ve cuando uno es hallado (continuando) en el poder de la fe hasta el fin.

XV. Es mejor guardar silencio y ser, que hablar y no ser. Es bueno enseñar, si el que habla lo practica. Ahora bien, hay un maestro que habló y lo que dijo sucedió; sí, e incluso las cosas que hizo en silencio son dignas del Padre. El que posee la palabra de Jesús es capaz de prestar atención a su silencio, para que pueda ser hecho perfecto; para que por medio de su palabra pueda actuar y por medio de su silencio pueda ser conocido. No hay nada escondido del Señor, sino que incluso nuestros secretos están cerca de Él. Hagamos todas las cosas considerando que El vive en nosotros, para que podamos ser sus templos, y Él mismo pueda estar en nosotros como nuestro Dios. Esto es así, y será manifestado a nuestra vista por el amor que debidamente le tenemos a Él.

XVI. No nos engañemos, hermanos. Los que corrompen las casas (familias) no van a heredar el reino de Dios. Así pues, si a los que hacen estas cosas según la carne se les da muerte, cuánto más si un hombre, con mala doctrina, corrompe la fe de Dios por la cual Jesucristo fue crucificado. Este hombre, habiéndose corrompido a sí mismo, irá al fuego que nunca se apaga; y lo mismo irán los que le escuchan y hacen caso de él.

XVII. Por esta causa recibió el Señor ungüento sobre su cabeza, para que pueda soplar (instilar) incorrupción a la Iglesia. No seáis ungidos con el mal olor de la enseñanza del príncipe de este mundo, para que no se os lleve cautivos y os robe la vida que está puesta ante vosotros. Y ¿por qué no andamos prudentemente, recibiendo el conocimiento de Dios, que es en Jesucristo? ¿Por qué perecer en nuestra locura, no haciendo caso del don de gracia que el Señor ha enviado verdaderamente?

XVIII. Mi espíritu es cual un desecho por razón de la Cruz, que es una piedra de tropiezo para los que no creen, pero para nosotros salvación y vida eterna. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el que disputa? ¿En qué se glorían los que son llamados prudentes?, Porque nuestro Dios, Jesús el Cristo, fue concebido en la matriz de María según una dispensación de la simiente de David, pero también del Espíritu Santo; y nació y fue bautizado para que por su pasión pudiera purificar el agua.

XIX. Y escondidos del príncipe de este mundo fueron la virginidad de María y el que diera a luz, y asimismo la muerte del Señor —tres misterios que deben ser proclamados—, que fueron obrados en el silencio de Dios. ¿En qué forma fueron manifestados a las edades? Brilló una estrella en el cielo por encima de todas las demás estrellas; y su luz era inefable, y su novedad causaba asombro; y todas las demás constelaciones con el sol y la luna formaron un coro alrededor de la estrella; pero la estrella brilló más que todas ellas; y hubo perplejidad sobre la procedencia de esta extraña aparición que era tan distinta de las otras. A partir de entonces toda hechicería y todo encanto quedó disuelto, la ignorancia de la maldad se desvaneció, el reino antiguo fue derribado cuando Dios apareció en la semejanza de hombre en novedad de vida eterna; y lo que había sido perfeccionado en los consejos de Dios empezó a tener efecto. Por lo que todas las cosas fueron perturbadas, porque se echó mano de la abolición de la muerte.

XX. Si Jesucristo me considerara digno por medio de vuestra oración, y fuera la voluntad divina, en un segundo tratado, que intento escribiros, os mostraré más acerca de la dispensación de la cual he empezado a hablar, con referencia al nuevo hombre Jesucristo, que consiste en fe hacia Él y en amor hacia Él, en su pasión y resurrección, especialmente si el Señor me revelara algo. Congregaos en común, cada uno de vosotros por su parte, hombre por hombre, en gracia, en una fe y en Jesucristo, el cual según la carne fue del linaje de David, que es el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios, con miras a que podáis obedecer al obispo y al presbiterio sin distracción de mente; partiendo el pan, que es la medicina de la inmortalidad y el antídoto para que no tengamos que morir, sino vivir para siempre en Jesucristo.

XXI. siento gran afecto hacia vosotros y por los que enviasteis a Esmirna para el honor de Dios; por lo cual también os escribo con agradecimiento al Señor, y teniendo amor a Policarpo lo tengo también a vosotros. Recordadme, tal como yo deseo que Jesucristo os recuerde. Orad por la iglesia que está en Siria, desde donde soy llevado preso a Roma —yo que soy el último de los fieles allí; aunque fui considerado digno de ser hallado para el honor de Dios—. Pasadlo bien en Dios el Padre y en Jesucristo nuestra esperanza común.

Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/1/2011, 2:36 pm

No hace falta leer a los denominados "padres apostólicos" para entender la doctrina apostólica; solamente basta con leer el Nuevo Testamento.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/2/2011, 6:24 am

Jorge Adolfo escribió:No hace falta leer a los denominados "padres apostólicos" para entender la doctrina apostólica; solamente basta con leer el Nuevo Testamento.

Eso lo han dicho durante veinte siglos los que han establecido cismas y fundado nuevas denominaciones mancillando la unidad de la Iglesia y mostrándole al mundo un cristianismo que parece que no entiende ni se pone de acuerdo en lo que cree, y así aleja cada vez más a los no creyentes de la Verdad revelada. También lo han dicho todos aquellos que se han desentendido de los demás cristianos, pues la Iglesia no es los apóstoles y yo, sino todos los cristianos en comunión. Es un exclusivismo pensar que no debemos tener en cuenta cómo han entendido los demás cristianos la fe, sobre todo, los que bebieron la doctrina de su fuente original, y dieron la vida en martirio por la fe. El Espíritu es de unidad y no de exclusión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/2/2011, 9:47 am

Pero los escritos del Nuevo Testamento son acequibles para cualquier creyente sincero, y los puede entender con la ayuda del Espíritu Santo, o sea que no es necesario "intermediarios" como los "padres apostólicos" para entender la doctrina de los apóstoles. Porque los escritores posteriores a los apóstoles tuvieron aciertos y errores, mientras que los apóstoles no se equivocaron en cuanto a doctrina. Entonces, si yo no quiero equivocarme debo leer el Nuevo Testamento, para descubrir allí la sana doctrina de Cristo. De hecho, yo soy cristiano, y mi base es solamente la Biblia. O sea que no es necesario nada más. Pero si Waldemar quiere seguir creyendo en "la tradición", pues que lo haga. Es libre.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 10/2/2011, 1:33 pm

SHALOM AMADOS :



SEGUN LAS ESCRITURAS, ES EN LOS FINALES DIAS, QUE HABRIA LA PLENITUD DEL ENTENDIMIENTO :

PRV. 4:18-19

JER. 23:20

DN. 12:10


ETC.

PD. AUN EL APOSTOL PEDRO, TENIA PROBLEMAS CON EL ENTENDIMIENTO DE LAS ESCRITURAS. AMEN.


SHALOM
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/2/2011, 1:43 pm

No lo creo. Los apóstoles entendían perfectamente las Escrituras.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 17 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.