Libre Pensamiento Cristiano
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 1zx8t9j
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 1zx8t9j
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 153 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 153 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

+8
SHAUL1
Turokam
Elihu
Zelayajd
Jorge Adolfo
Sola Escritura
fede77
varyvar
12 participantes

Página 3 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente

Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/8/2011, 8:39 am

Jorge Adoilfo:

Es muy claro lo que dice Walde Aqui¨:
Si hubieran recibido el bautismo cristiano hubiesen oído mencionar al Espíritu Santo en la fórmula bautismal que utilizaban.

Claro ..una verdad incuestionable del Cristianismo es la realidad de la persona del Espiritu Santo, y queda al descubierto que el bautismo de Juan hasta Mateo 28 no era el que los regeneraba para ser parte de la nueva creacion en Cristo,sino que tal como enseño el SDewñor a los Discipulos "en el nombre del Padre y del Hijo y del E.Santo" autorizados en su nombre para todos los que creyesen en El.Estos bautizados en el bautismo de arrepentimiento de sus pecados ante Dios hecho por Juan antes de Mateop 28 indudablemente no fue el bautismo cristiano ,pues no sabian de la existencia del E.Santo,y como hemos leido si hubiesen experimentado el bautismo cristiano sabrian de la existencia y verdad del E. Santo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/8/2011, 9:13 am

Jorge Adolfo escribió:Encontré otra frase errada: "Dichoso aquel que da conforme al mandamiento; el tal, será sin falta. Desdichado del que reciba.". ¿Desdichado el que reciba????. Me causa gracia esta declaración. Bueno, sigamos investigando en la Didaké.

1:5 A todo el que te pida, dale y no le reclames nada, pues el Padre quiere que se dé a todos de sus propios dones. Bienaventurado el que da conforme a este mandamiento, pues éste es inocente. ¡Ay del que recibe! Si recibe porque tiene necesidad, será inocente; pero si recibe sin tener necesidad, tendrá que dar cuenta de por qué recibió y para qué: puesto en prisión, se le examinará sobre lo que hizo, y no saldrá hasta que no devuelva el último cuadrante.

Jorge Adfolfo..Si te refieres a este pasaje de la didaché..es muy justo el proceder demandado.Si yo no tengo necesidad de ponerme en la fila de los pobres que estan recibiendo una ayuda, pero de igual manera voy a recibir lo ofrendado para ellos , claro que es injusto mi proceder, quizas dejo fuera de su porcion a un verdadero necesitado.
En Chile hay varios programas del gobierno para ir en ayuda sde los cesantes y necesitados (Indigentes se les llama) pero muchas familias sin ningun temor de Dios que da al huerfano a la viuda y desvalido se las manejan para tomar parte de estas ayudas sin ninguna necesidad..es justo que Dios demandara de ellso por esta injusticia.

Ayyy de los ricos opresores :
1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Stg 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
Stg 5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
Stg 5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
Stg 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
Stg 5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
¿Quienes son estos ricos?
Son los grandes consorcios economicos quienes protejidos por algunos gobiernos usando la palabra libertad acumulan las riquezas de la tierra para si.Riquezas que Dios Padre creo para mantenimiento de todas sus criaturas hijos,pero que por el pecado de avaricia quienes administran los bienes ,se los niegan a muchos que incluso mueren de hambre ,miremos africa por ej.
Estos ricos no obedecen a Dios Padre en distrubuir los bienes para que todas las criaturas tengan su mantenimiento,ellos reciben para dar a otros y se lo quedan.Dios sabe quienes son estos grandes poderes economicos que daran cuenta delante de El.


varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd 9/8/2011, 11:14 am

bueno me dí a la tarea de leer la didaché y encuentro que cualquiera que haya leido las escrituras puede escribir eso... no veo cosas que no estén en los escritos de mateo, marcos, lucas, juan, las cartas de pablo.... creo que yo podría escribir algo bastante parecido, no veo por que le dan tanto auge a algo que a mi criterio es solo un resumen del evangelio...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/8/2011, 12:50 pm

Zelayajd escribió:bueno me dí a la tarea de leer la didaché y encuentro que cualquiera que haya leido las escrituras puede escribir eso... no veo cosas que no estén en los escritos de mateo, marcos, lucas, juan, las cartas de pablo.... creo que yo podría escribir algo bastante parecido, no veo por que le dan tanto auge a algo que a mi criterio es solo un resumen del evangelio...

Doy gracias a Dios por su interes en leer la didache.No cuestiono lo que dices de su semejanza a los evangelio,porque en verdad los primeros hermanos tenian esta enseñanza por boca de los apostoles y los obispos y diaconos.Luego fue impreso como se sabe en siglos posteriores.y es lo que tenemos.
Quiera el Señor interesarlo tambien en leer las cartas que se escribieron estos hermanos y que no estan en el cannon.
Publicare una que a mi me ha ayudado mucho:

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/8/2011, 1:16 pm

EPÍSTOLA A LOS FILIPENSES
Policarpo de Esmirna
Policarpo y los presbíteros que están con él a la Iglesia de Dios que reside en Filipos; misericordia a vosotros y paz del Dios Todopoderoso y Jesucristo nuestro Salvador os sea multiplicada.
I. Me gocé en gran manera con vosotros en nuestro Señor Jesucristo, por el hecho de que recibisteis a los seguidores del verdadero Amor y los escoltasteis en su camino, como os correspondía hacer —hombres puestos en santas cadenas que son las diademas de los que son verdaderamente escogidos por Dios y nuestro Señor— y que la firme raíz de vuestra fe, cuya fama llega a los tiempos primitivos, permanece aún ahora y lleva fruto para nuestro Señor Jesucristo, que sufrió para hacer frente incluso a la muerte por nuestros pecados, a quien Dios levantó, habiendo soltado de los dolores del Hades, a quien amáis sin haberle visto, con gozo inefable y glorioso; en cuyo gozo muchos desean entrar; por cuanto vosotros sabéis que es por gracia que somos salvos, no por obras, sino por la voluntad de Dios por medio de Jesucristo.
II. Por lo cual ceñid vuestros lomos y servid a Dios con temor y verdad, abandonando las parlerías vanas y vacías y el error de muchos, porque habéis creído en Aquel que levantó a nuestro Señor Jesucristo de los muertos y le dio gloria y un trono a su diestra; al cual fueron sometidas todas las cosas en el cielo y en la tierra; al cual toda criatura que tiene aliento sirve; que viene como juez de los vivos y los muertos; cuya sangre Dios requerirá de todos los que le son desobedientes. Ahora bien, el que le levantó a Él de los muertos nos levantará también a nosotros; si hacemos su voluntad y andamos en sus mandamientos y amamos las cosas que El amó, absteniéndonos de toda injusticia, codicia, amor al dinero, hablar con malicia, falso testimonio; no devolviendo mal por mal o burlas por burlas, o golpe por golpe, o maldición por maldición; sino recordando las palabras que dijo el Señor cuando enseñó: No juzguéis, para que no seáis juzgados. Perdonad, y seréis perdonados. Tened misericordia, para que podáis recibir misericordia. Con la medida que medís, se os medirá a vosotros; y también: Bienaventurados los pobres y los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de Dios.
III. Estas cosas os escribo, hermanos, con respecto a la justicia, no porque yo me impusiera esta carga, sino porque vosotros me invitasteis. Porque ni yo, ni hombre alguno, puede seguir la sabiduría del bienaventurado y glorioso Pablo, el cual, cuando estuvo entre vosotros, enseñó cara a cara a los hombres de aquel día la palabra de verdad con cuidado y certeza; y cuando estuvo ausente, os escribió una carta, en la cual, si la escudriñáis con diligencia, podréis ser edificados en la fe que se os ha dado, la cual es la madre de todos nosotros, en tanto que la esperanza sigue en pos y el amor va delante —amor hacia Dios y Cristo y hacia nuestro prójimo—. Porque si un hombre se ocupa de ello, ha cumplido los mandamientos de la justicia; porque el que ama está lejos de todo pecado.
IV. Pero el amor al dinero es el comienzo de todos los males. Sabiendo, pues, que no trajimos nada a este mundo ni tampoco nos llevaremos nada de él, aprestémonos con la armadura de la justicia, y enseñémonos primero a andar en el mandamiento del Señor; y luego nuestras esposas también, a andar en la fe que les ha sido dada y en amor y pureza, apreciando a sus propios esposos en toda verdad y amando a todos los hombres igualmente en toda castidad, y criando a sus hijos en el temor de Dios. Nuestras viudas deben ser sobrias en lo que se refiere a la fe del Señor, haciendo intercesión sin cesar por todos los hombres, absteniéndose de toda calumnia, de hablar con malicia, dar falso testimonio, amar el dinero y toda cosa mala, sabiendo que son el altar de Dios, y que todos los sacrificios son inspeccionados cuidadosamente, y nada escapa de Él, ni sus pensamientos ni las intenciones o alguna de las cosas secretas del corazón.
V. Sabiendo, pues, que de Dios nadie se mofa, deberíamos andar dignamente en su mandamiento y su gloria. De igual manera los diáconos deben ser intachables en la presencia de su justicia, como diáconos de Dios y Cristo y no de hombres; no calumniadores, ni con doblez de palabra, ni amantes del dinero, templados en todas las cosas, compasivos, diligentes, andando en conformidad con la verdad del Señor que se hizo ministro (diácono) de todos. Porque si le agradamos en este mundo presente, recibiremos también el mundo futuro, según Él nos prometió que nos levantaría de los muertos, y que si nos conducimos dignamente de Él, también reinaremos con Él si en verdad tenemos fe. De la misma manera también los jóvenes deben ser intachables en todas las cosas, cuidando de la pureza ante todo y apartándose de toda clase de mal. Porque es bueno refrenarse de las concupiscencias del mundo, porque toda concupiscencia batalla contra el Espíritu, y ni los fornicarios, ni los afeminados, ni los que se contaminan entre sí con hombres heredarán el reino de Dios, ni los que hacen cosas impropias. Por lo tanto es justo abstenerse de todas estas cosas, sometiéndoos a los presbíteros y diáconos como a Dios y a Cristo. Las vírgenes deben andar en una conciencia inmaculada y pura.
VI. Y los presbíteros también deben ser compasivos, misericordiosos hacia los hombres, haciendo volver a las ovejas que se han extraviado, visitando a todos los enfermos, sin descuidar una viuda o un huérfano o un pobre: sino procurando hacer siempre lo que es honroso a la vista de Dios y de los hombres, absteniéndose de toda ira, acepción de personas, juicios injustos, apartándose de todo amor al dinero, no prontos a creer nada en contra de un hombre, sin enjuiciar precipitadamente, sabiendo que todos somos deudores de pecado. Si, pues, rogamos al Señor que nos perdone, nosotros deberíamos también perdonar: porque estamos delante de los ojos de nuestros Señor y Dios, y todos hemos de presentarnos ante el trono del juicio de Cristo, y cada uno tendrá que dar cuenta de sí. Por tanto, sirvámosle de tal modo con temor y toda reverencia, como Él mismo dio mandamiento y los apóstoles que os predicaron el Evangelio y los profetas que proclamaron con antelación la venida de nuestro Señor; siendo celosos en cuanto a lo que es bueno, absteniéndoos de ofensas y de los falsos hermanos y de los que llevan el nombre del Señor hipócritamente, que hacen descarriar a los necios.
VII. Porque todo el que no confiesa que Jesucristo ha venido en la carne, es anticristo; y todo el que no confiesa el testimonio de la cruz, es del diablo; y todo el que tergiversa las palabras del Señor para sus propios deseos carnales y dice que no hay resurrección ni juicio, este hombre es el primogénito de Satanás. Por lo tanto, abandonemos las acciones vanas de muchos y sus falsas enseñanzas, y volvamos a la palabra que nos ha sido entregada desde el principio, siendo sobrios en la oración y constantes en los ayunos, rogando al Dios omnisciente, con suplicaciones, que no nos deje caer en la tentación, según dijo el Señor: El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
VIII. Por tanto, mantengámonos sin cesar firmes en nuestra esperanza y en las arras de nuestra justicia, que es Jesucristo, el cual tomó nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, y no pecó, ni fue hallado engaño en su boca, sino que por amor a nosotros sufrió todas las cosas, para que pudiéramos vivir en Él. Por tanto seamos imitadores de su resistencia en los sufrimientos; y si sufrimos por amor a su nombre, glorifiquémosle. Porque Él nos dio este ejemplo en su propia persona, y nosotros lo hemos creído.
IX. Por tanto, os exhorto a todos a ser obedientes a la palabra de justicia y a soportarlo todo, según visteis con vuestros propios ojos en los bienaventurados Ignacio, Zósimo y Rufo, sí, y en los otros también que han venido a vosotros, así como en el mismo Pablo y en el resto de los apóstoles; estando persuadidos de que todos éstos no corrieron en vano, sino en fe y justicia, y que están en su lugar debido en la presencia del Señor, con el cual han sufrido también. Porque no amaron al mundo presente, sino a Aquel que murió por amor a nosotros y fue resucitado por Dios para nosotros.
X. Estad firmes, pues, en estas cosas y seguid el ejemplo del Señor, manteniéndoos firmes en la fe e inconmovibles, amad la fraternidad, y tened afecto los unos a los otros, adheridos a la verdad, previniéndoos los unos a los otros en la mansedumbre del Señor, sin despreciar a nadie. Cuando podáis hacer bien, no lo demoréis, porque la compasión libra de la muerte. Estad sometidos los unos a los otros, y que vuestros tratos con los gentiles sean intachables, para que de vuestras buenas obras podáis recibir alabanza y a la vez que el Señor no sea blasfemado en vosotros. Porque ¡ay de aquel a causa del cual es blasfemado el nombre del Señor! Por tanto, enseñad sobriedad a todos los hombres, y andad vosotros en ella.
XI. Sentí gran pena a causa de Valens, el cual en otro tiempo era presbítero entre vosotros, a causa de su ignorancia respecto al cargo que le fue conferido. Os advierto, pues, que os abstengáis de la codicia y que seáis puros y fieles. Absteneos de todo mal. Pero el que no puede gobernarse en estas cosas, ¿cómo puede hacerlas cumplir a otros? Si un hombre no se abstiene de la codicia será corrompido por la idolatría y será juzgado como uno de los gentiles que no conocen el juicio del Señor. ¡Cómo! ¿No sabéis que los santos juzgarán al mundo, según enseña Pablo? Pero no he hallado cosa semejante en vosotros, ni la he oído, entre aquellos con quienes trabajó el bienaventurado Pablo, que fuisteis sus cartas al principio (alabados al principio de su carta). Porque él se gloriaba de vosotros en todas las iglesias que eran las únicas que en aquel tiempo conocían a Dios; porque nosotros no le conocíamos todavía. Por tanto, tengo muchísima pena a causa de él y de su esposa, a los cuales el Señor quiera conceder verdadero arrepentimiento. Por lo tanto, sed vosotros también sobrios, y no los tengáis como enemigos, sino restauradles como miembros débiles y descarriados, para que pueda ser salvo todo el cuerpo de vosotros. Porque al hacerlo os edificáis los unos a los otros.
XII. Porque estoy persuadido de que estáis bien versados en los escritos santos, y nada está escondido de vosotros. Pero a mí esto no me ha sido concedido. Sólo que, según dicen estas escrituras: Enojaos y no pequéis, y Que el sol no se ponga sobre vuestro enojo. Bienaventurado es el que recuerda esto; y confío que es así con vosotros. Ahora bien, que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y el mismo Sumo Sacerdote eterno, el [Hijo] de Dios Jesucristo, os edifique en fe y en verdad, y en toda mansedumbre y a evitar todo enojo, y en resistencia, y en longanimidad, y en soportar con paciencia y en pureza; y que Él os conceda la suerte y parte de sus santos, y a nosotros con vosotros, y todos los que están bajo el cielo, que creerán en nuestro Señor y Dios Jesucristo y en su Padre que lo levantó de los muertos. Orad en favor de todos los santos. Orad también por los reyes y potentados y príncipes, y por los que os persiguen y aborrecen, y por los enemigos de la cruz, que vuestro fruto pueda ser manifiesto entre todos los hombres, para que podáis ser perfeccionados en Él.
XIII. Me escribisteis, y también Ignacio, pidiéndome que si alguno fuera a Siria llevara consigo las cartas vuestras. Y esto es lo que haré si tengo una buena oportunidad, sea yo mismo o aquel a quien enviaré como embajador en vuestro nombre también. Las cartas de Ignacio que él me envió, y tantas otras cartas como hay en posesión nuestra, os las enviamos, según nos encargasteis; y van incluidas con esta carta; de ellas vais a recibir gran beneficio. Porque hay en ellas fe y resistencia y toda clase de edificación, que pertenece a nuestro Señor. Además, respecto al mismo Ignacio y a los que estaban con él, si es que tenéis noticias fidedignas, dádnoslas a conocer.
XIV. Os escribo estas cosas por medio de Crescens, a quien os encomendé recientemente y ahora os encomiendo: porque ha andado de modo intachable entre nosotros; y creemos que también ha hecho lo mismo con respecto a vosotros. Pasadlo bien en el Señor Jesucristo en gracia, vosotros y todos los vuestros. Amén.


varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 9/8/2011, 2:45 pm

He leído la carta de Policarmo de Esmirna a los Filipenses. Está de acuerdo con la sana doctrina apostólica. También he leído libros de autores cristianos como Watchman Nee, que están básicamente en conformidad con La Palabra.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/8/2011, 4:55 pm

Jorge Adolfo escribió:He leído la carta de Policarmo de Esmirna a los Filipenses. Está de acuerdo con la sana doctrina apostólica. También he leído libros de autores cristianos como Watchman Nee, que están básicamente en conformidad con La Palabra.

Me he preguntado insistentemente el porque al leer los escritos de los padres apostolicos mi corazon se apegó entrañablemente a los primeros cristianos que fueron martires ,algo que me llena de gozo en amor por ellos.Es algo personal esto que fue mas alla de comprender que sus escritos estan en concordancia con el Nuevo Testamento.
Repito es mi experiencia personal,desde luego no lo digo para que me des la razon a mí.Solo lo comparto para nuestra comunion.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/8/2011, 6:40 pm

Zelayajd escribió:bueno me dí a la tarea de leer la didaché y encuentro que cualquiera que haya leido las escrituras puede escribir eso... no veo cosas que no estén en los escritos de mateo, marcos, lucas, juan, las cartas de pablo.... creo que yo podría escribir algo bastante parecido, no veo por que le dan tanto auge a algo que a mi criterio es solo un resumen del evangelio...

Pero recuerda, y es algo que veo que se les olvida continuamente a los evangélicos, que en el primer siglo (y en los dos siguientes) no existía el Nuevo Testamento. Eso lo he dicho ya en varios posteos y parece que no acaba de ser asumido.

Otra cosa que no entiendo: si el escrito dice algo diferente, porque dice algo diferente; si dice lo mismo, porque dice lo mismo. La cosa es ese rechazo visceral hacia lo que pueda desinstalar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/8/2011, 6:43 pm

varyvar escribió:
Jorge Adolfo escribió:He leído la carta de Policarmo de Esmirna a los Filipenses. Está de acuerdo con la sana doctrina apostólica. También he leído libros de autores cristianos como Watchman Nee, que están básicamente en conformidad con La Palabra.

Me he preguntado insistentemente el porque al leer los escritos de los padres apostolicos mi corazon se apegó entrañablemente a los primeros cristianos que fueron martires ,algo que me llena de gozo en amor por ellos.Es algo personal esto que fue mas alla de comprender que sus escritos estan en concordancia con el Nuevo Testamento.
Repito es mi experiencia personal,desde luego no lo digo para que me des la razon a mí.Solo lo comparto para nuestra comunion.

Porque no es lo mismo leer a uno que habla desde una cátedra que a uno que habla desde un testimonio tan vivo y tan fuerte como la persecución, el contacto con los mismos apóstoles en persona y el martirio. Las palabras no salen con la misma unción. Esas experiencias dan más unción, y lo que sientes es lo que te llega del desbordamiento que tienen ellos del Espíritu Santo que es AMOR.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/8/2011, 6:48 pm

Pablo, el cual, cuando estuvo entre vosotros, enseñó cara a cara a los hombres de aquel día la palabra de verdad con cuidado y certeza; y cuando estuvo ausente, os escribió una carta, en la cual, si la escudriñáis con diligencia, podréis ser edificados en la fe que se os ha dado

Este trozo de la carta que has pegado, varyvar, si todos lo escudriñáramos bien, podría ser de mucha ayuda para arrancar prejuicios a montones de nuestras mentes y corazones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/9/2011, 12:16 am

varyvar escribió:
UngidoHijo escribió:Permeados por doctrinas de hombres...

Que "los Padres Apostólicos" aquí, y que los "Padres" no-sé-cuanto acuyá. En cuanto leo sus expresiones me doy cuenta que hay un alejamiento pronunciado de la VERDAD.

Digo esto, porque Mi Señor enseñó que a N A D I E, nadie, nadie, llamásemos "Padre", pues UNO es el Padre de TODOS y està en los cielos... Pero, los teólogos (pseudo entendidos) hablan de lo que no saben, y lo hacen con displiscencia sobre los Espirituales. Crasso error.

Les pido que se RENUNCIE a TODA especulaciòn de los "padres" estos y los "padres" los otros, y se limiten a estudiar las Escrituras, que en ellas podéis encontrar certeza, como Única fuente VERDADERA.

El Señor sea con vosotros.

MiguEl, Hijo de Dios
Por Gracia y Misericordia.


Estimado Miguel.
No es el animo de entrar en contiendas,como bien lo escribió Walde.Este tema lo hemos tomado como edificacion conociendo como vivieron la fé los primeros cristianos cercanos a lso apostoles.
La idea es que nos preocupemos de leer los los escritos de los primeros hermanos(Padres apostolicos; asi llamados) y aportar aquí todo lo qure podamos recibir de ellos.
Gracias


Entiendo...

Pero de qué sirve, si algunos aún no conocen lo que el Señor enseña en las Escrituras. Primero lo primero.

1. Dios NO es persona, es Espíritu
2. Dios es UNO... ¡Pero nadie me dice cómo se llama!
3. Siguen a "padres" de la iglesia, y a sus "enseñanzas, cuando Dios dice que NADIE debe ser llamado ni conocido de dicha forma, precisamente, para que tampoco se busque otro Maestro que a DIOS.


Reciban, please.


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd 9/9/2011, 1:20 am

y quien dice que no estaba escrito el nuevo testamento?, ya estaba escrito pero no canonizado... ellos hablan de lo que oyeron y de lo que nosotros leemos, no hay diferencia... no es la gran cosa, es lo mismo que tenemos nosotros...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/9/2011, 5:26 am

Zelayajd escribió:y quien dice que no estaba escrito el nuevo testamento?, ya estaba escrito pero no canonizado... ellos hablan de lo que oyeron y de lo que nosotros leemos, no hay diferencia... no es la gran cosa, es lo mismo que tenemos nosotros...

Nunca he dicho que no estaba escrito, he dicho que no existía. No es lo mismo. Cuando utilizo la palabra 'existía' y la conecto con 'Nuevo Testamento' no me estoy refiriendo a cada uno de los 27 libros por separado sino en su conjunto, o sea, al canon aprobado, y esto lo digo porque sabemos que hay más de 60 libros apócrifos del Nuevo Testamento y que muchos de éstos eran considerados inspirados en algunos sitios en el albor de la Iglesia post-apostólica. También hay que tener presente que no todas las iglesias locales tenían todos los escritos canónicos sino algunos, y a veces muy pocos por no decir ninguno. Algunas sólo tenían apócrifos o algunas de estas cartas de Padres Apostólicos. Pero lo que sí tenían de manera indudable era la Tradición viva en sus obispos, sucesores inmediatos de los apóstoles en este ministerio. Esa Tradición viva, que no es más que lo Revelado transmitido oralmente, era considerado Palabra de Dios cuando se hacía en comunión con toda la Iglesia. No era considerada Palabra de Dios aquella predicación que se hacía al margen de la Iglesia o en confrontación con ella.

Los primeros cristianos creían que de la misma manera era Palabra de Dios tanto lo que escribieron los apóstoles como lo que transmitían sus obispos y que habían recibido de viva voz. No había diferencia. De hecho, esa diferencia sólo vino a hacerse dieciséis siglos más tarde con la Reforma Protestante. La Reforma Protestante sólo acepta una fuente de Revelación, o mejor dicho, una sola forma de transmisión de la Revelación, que es la Escritura; pero no era así en los primeros siglos ni en los subsiguientes hasta el s. XVI. La fuente de la Revelación para los primeros cristianos y para los posteriores siempre fue, de manera conjunta, la Escritura y la Tradición Apostólica. La creencia de que los primeros cristianos tenían una única fuente de la Revelación (la Escritura) no tiene fundamento bíblico ni histórico. Si esto no se acepta, entonces no se está en comunión con la Iglesia primtiva, tanto apostólica como post-apostólica, sino al margen de ella, y quizás, en ocasiones, hasta en contraposición a ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/9/2011, 8:56 am

Waldemar escribió:
Pablo, el cual, cuando estuvo entre vosotros, enseñó cara a cara a los hombres de aquel día la palabra de verdad con cuidado y certeza; y cuando estuvo ausente, os escribió una carta, en la cual, si la escudriñáis con diligencia, podréis ser edificados en la fe que se os ha dado

Este trozo de la carta que has pegado, varyvar, si todos lo escudriñáramos bien, podría ser de mucha ayuda para arrancar prejuicios a montones de nuestras mentes y corazones.

Asi es Walde.
Que el Señor mismo quiera fortalecernos para permanecer en este tema con amor y paciencia por quienes no piensen ni sientan como nuestros corazones apegados con los martires de todos los tiempos.Lo digo porque hoy muchos sufren martirios en paises con doctrinas opositoras al cristianismo, en Asia y la India hay varios casos conocidos incluso en internet.
Me conmovió un caso de un niño de 12 años que fue lanzado vivo a una hoguera y no negó su en Cristo, no murio pero mostraron todas las quemaduras de su cuerpo.La alabanza que tendra en el cielo sera mucho mayor que la mia ,si por la misericordia de Dios este en la casa del Padre

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/9/2011, 9:04 am

UngidoHijo escribió:
varyvar escribió:
UngidoHijo escribió:Permeados por doctrinas de hombres...

Que "los Padres Apostólicos" aquí, y que los "Padres" no-sé-cuanto acuyá. En cuanto leo sus expresiones me doy cuenta que hay un alejamiento pronunciado de la VERDAD.

Digo esto, porque Mi Señor enseñó que a N A D I E, nadie, nadie, llamásemos "Padre", pues UNO es el Padre de TODOS y està en los cielos... Pero, los teólogos (pseudo entendidos) hablan de lo que no saben, y lo hacen con displiscencia sobre los Espirituales. Crasso error.

Les pido que se RENUNCIE a TODA especulaciòn de los "padres" estos y los "padres" los otros, y se limiten a estudiar las Escrituras, que en ellas podéis encontrar certeza, como Única fuente VERDADERA.

El Señor sea con vosotros.

MiguEl, Hijo de Dios
Por Gracia y Misericordia.


Estimado Miguel.
No es el animo de entrar en contiendas,como bien lo escribió Walde.Este tema lo hemos tomado como edificacion conociendo como vivieron la fé los primeros cristianos cercanos a lso apostoles.
La idea es que nos preocupemos de leer los los escritos de los primeros hermanos(Padres apostolicos; asi llamados) y aportar aquí todo lo qure podamos recibir de ellos.
Gracias


Entiendo...

Pero de qué sirve, si algunos aún no conocen lo que el Señor enseña en las Escrituras. Primero lo primero.

1. Dios NO es persona, es Espíritu
2. Dios es UNO... ¡Pero nadie me dice cómo se llama!
3. Siguen a "padres" de la iglesia, y a sus "enseñanzas, cuando Dios dice que NADIE debe ser llamado ni conocido de dicha forma, precisamente, para que tampoco se busque otro Maestro que a DIOS.


Reciban, please.


MiguEl

Miguel : asi como Israel llama padre a Abraham,por ser el primero que creyó y obedeció al llamado de Dios para hacer una gran nacion en lo antiguo.De la misma manera los primeros creyentes que obedecieron al llamado del Señor Jesucristo para edificar su iglesia (segun Mateo 16:18) han sido llamados Padres de la iglesia ,no en el sentido de engendrarnos sino en su responsabilidad y autoridad que el mismo Señor les dió.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd 9/9/2011, 10:16 am

bueno gracias a Dios 16 siglos despues vino la reforma sino la iglesia católica seguiría monopolizando las escrituras, seguiriamos escuchando misas en latín, y ni tu ni yo podríamos leer las escrituras....

se seguirían cometiendo los mismos abusos en el nombre de Dios que cometió por siglos la iglesia que dices que es la que fundó cristo, lo que me extraña y mucho, que una iglesia así perdiera la perspectiva tanto en tantas cosas... y para mi la palabra de Dios es exactamente eso PALABRA DE DIOS, asi que para mi la escritura es la única fuente... pues en ella están todas las respuestas que ocupo.... yo ni siquiera literatura "cristiana" leo, pues la mayoría está basada en psicología humana, y no tienen mayor contenido, la didaje o didaché me parece del tipo de literatura cristiana que deberiamos leer pues edifica, pero de ello a considerarlo FUENTE de inspiración.... me quedo con la biblia para mi es SUFICIENTE.


Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/9/2011, 11:24 am

Zelayajd escribió:bueno gracias a Dios 16 siglos despues vino la reforma sino la iglesia católica seguiría monopolizando las escrituras, seguiriamos escuchando misas en latín, y ni tu ni yo podríamos leer las escrituras....

se seguirían cometiendo los mismos abusos en el nombre de Dios que cometió por siglos la iglesia que dices que es la que fundó cristo, lo que me extraña y mucho, que una iglesia así perdiera la perspectiva tanto en tantas cosas... y para mi la palabra de Dios es exactamente eso PALABRA DE DIOS, asi que para mi la escritura es la única fuente... pues en ella están todas las respuestas que ocupo.... yo ni siquiera literatura "cristiana" leo, pues la mayoría está basada en psicología humana, y no tienen mayor contenido, la didaje o didaché me parece del tipo de literatura cristiana que deberiamos leer pues edifica, pero de ello a considerarlo FUENTE de inspiración.... me quedo con la biblia para mi es SUFICIENTE.


Shalom
Bien Zelajad.
No cuestiono tu posicion...yo he compartido mi experiencia en estos escritos,sin desconocer la inspiracion Divina de la Biblia.Solo una cosa he visto, cuando el Apostol Pablo dice:
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
en ese momento el cannon aun no era ,pero si era la Septuaginta que contiene escritos que en el acuerdo final para el cannon quedaron afuera ,pero para Pablo eran utiles y de inspiracion divina ¿Como entenderlo? Quizas Waldemar pueda ayudar .

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/9/2011, 11:28 am

Zelayajd escribió:bueno gracias a Dios 16 siglos despues vino la reforma sino la iglesia católica seguiría monopolizando las escrituras, seguiriamos escuchando misas en latín, y ni tu ni yo podríamos leer las escrituras....
Me da risa lo que dices porque hablas de la Iglesia católica como si yo hubiese hablado de ella. ¿O es que estás enseñando con tu post que la Iglesia primitiva es la Iglesia católica?
Zelayajd escribió:y para mi la palabra de Dios es exactamente eso PALABRA DE DIOS, asi que para mi la escritura es la única fuente... pues en ella están todas las respuestas que ocupo.... yo ni siquiera literatura "cristiana" leo, pues la mayoría está basada en psicología humana, y no tienen mayor contenido, la didaje o didaché me parece del tipo de literatura cristiana que deberiamos leer pues edifica, pero de ello a considerarlo FUENTE de inspiración.... me quedo con la biblia para mi es SUFICIENTE.
Yo respeto tu fe en que la única fuente sea para ti la Escritura. Tienes todo el derecho de rechazar la otra fuente que ha tenido la Iglesia desde sus inicios.

También quiero aclarar una cosa: no es lo mismo "Tradición Apostólica" que "Escritos de los Padres de la Iglesia". No son la misma cosa. Esos escritos son testimonios, -cada uno según su importancia-, de la fe y la historia del cristianismo, pero no son la otra fuente de Revelación de la que hablé, aunque ésta se refleje muchas veces en esos escritos, como también se refleja la Escritura en muchos de esos escritos. ESTO QUIERO QUE QUEDE CLARO, porque se confunde en estos temas la TRADICIÓN ORAL VIVA (o Tradición Apostólica) con los escritos de los Padres de la Iglesia. Los escritos de los Padres Apostólicos no son fuente de Revelación Divina para la Iglesia católica como tampoco lo fue para la Iglesia Primitiva.

Shalom.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd 9/9/2011, 11:51 am

es correcto no hablaste de la iglesia católica hablaste de la reforma protestante... de donde crees que salen las iglesias "protestantes"
? a la cual yo pertenezco?... lo hice sin ánimo de contender, si te ofendi te pido una disculpa

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/9/2011, 12:09 pm

Zelayajd escribió:es correcto no hablaste de la iglesia católica hablaste de la reforma protestante... de donde crees que salen las iglesias "protestantes"
? a la cual yo pertenezco?... lo hice sin ánimo de contender, si te ofendi te pido una disculpa

No te preocupes, no me ofendí, no hubo motivos. Sólo quise aclarar que yo no estaba hablando de la Iglesia católica vs Reforma Protestante en lo referente a las fuentes de la Revelación, sino que estaba hablando de las fuentes de la Revelación consideradas por la Reforma Protestante y la Iglesia de los primeros siglos, estableciendo la marcada diferencia que hay entre ambas, diferencia que las separa a éstas de aquella, o sea, diferencia que separa a las iglesias nacidas de la Reforma Protestante de aquella Iglesia que fue fundada por Cristo sobre los apóstoles y aceptaban de igual manera dos fuentes de transmisión de la Revelación, (la Iglesia primitiva).
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd 9/9/2011, 1:04 pm

correcto, solo que aún no sabemos cual fue la que sigue los preceptos de la que fundó cristo... si la que todos aceptaron o la que se reformó... pero creo que es un buen tema para otro debate...


Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/9/2011, 1:24 pm

Me pregunto:
¿La iglesia que fundó Cristo no prevaleció?
¿hay dos Iglesias ante Dios .La que fundó Cristo y la reformada?
¿La que fundó Cristo fue arrasada por la puertas de Hades. Es decir murió?
¿Nos mintió el Señor cuando dijo que las puertas de hades(muerte) no prevalecerian contra ella?
Son preguntas que es bueno buscar respuesta ante el Señor.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd 9/9/2011, 1:30 pm

de hecho aunque pasó por un periodo de oscurantismo, las puertas del hades no prevalecieron... la iglesia que fundó Cristo cual es varyvar? claro que no hay dos iglesias, hay UNA iglesia y es de aquellos que imitan a Cristo, aquellos que creen en la escritura y la ponen en practica esos son los que forman la iglesia de Cristo, ahora que una denominacion tenga más o menos recursos que la otra no la vuelve verdadera ni falsa, solamente basta con hacer una mirada introspectiva y darnos cuenta cual es cual...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/9/2011, 1:55 pm

Zelayajd escribió:correcto, solo que aún no sabemos cual fue la que sigue los preceptos de la que fundó cristo... si la que todos aceptaron o la que se reformó... pero creo que es un buen tema para otro debate...

Shalom

Sí, gracias por decirlo tú. Es un buen tema, muy interesante pero para otro debate, o sea, en otro sito, otro tema; aquí desviaría mucho el asunto que tratamos. Pero saber cuál fue no es muy difícil analizarlo. Lo que se postea en este tema puede servir de base para el otro, pero es bueno no mezclarlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/9/2011, 1:58 pm

Zelayajd escribió:de hecho aunque pasó por un periodo de oscurantismo, las puertas del hades no prevalecieron... la iglesia que fundó Cristo cual es varyvar? claro que no hay dos iglesias, hay UNA iglesia y es de aquellos que imitan a Cristo, aquellos que creen en la escritura y la ponen en practica esos son los que forman la iglesia de Cristo, ahora que una denominacion tenga más o menos recursos que la otra no la vuelve verdadera ni falsa, solamente basta con hacer una mirada introspectiva y darnos cuenta cual es cual...

Creo que esto es importante para empezar ese otro tema, o sea, hacer una mirada retrospectiva y comparar las iglesias que conocemos con la de los primeros cristianos que todos coincidimos que es la raíz verdadera. Pero esto hacerlo en otro tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 3 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.